Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 EL DÍA DE MERCURIO Dios del Comercio. Educación
 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JULIO
2013



Haz clic en el dia

El Almanaque Nº 5034 Miécoles 31 de Julio de 2013
 

El futuro de CSIC, pendiente de 25 millones de euros

Científicos del CSIC han entregado cerca de 230.000 firmas en el Ministerio de Economía y Competitividad para exigir los 25 millones de euros que garanticen la viabilidad del mayor organismo de investigación en España.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

UNA FRASE

Hay una simulación de la inteligencia, como hay una simulación de la virtud. Hermanos Goncourt

Y lo que es igualmente grave, la simulación del progreso, y en especial la simulación de que se sabe hacia dónde se progresa, cuando muy a menudo se ignora.

El REFRÁN

QUOD NATURA NON DAT, SALMÁNTICA NON PRESTAT
LO QUE NO DA LA NATURALEZA, NO LO APORTA SALAMANCA

Este auténtico refrán estudiantil se compuso cuando decir Salamanca era decir universidad. Y cuando por ser la internacionalidad uno de sus grandes atributos, se hablaba en latín, la lingua franca de la cultura en Europa.

las claves de la noticia EDITORIAL : EL DIA A DIA

Conócete a ti mismo

GNWQI SEAUTON - GNÓZI SEAUTÓN

Esta inscripción que se traduce “conócete a ti mismo” (por lo corta que es, vale la pena saberla y citarla en griego) estaba escrita en el frontispicio del Oráculo de Delfos. ¿Por qué? Pues porque en el conocimiento de nosotros mismos está la respuesta de todas nuestras preguntas. Saber tanto de tantas cosas, y ser para nosotros unos perfectos desconocidos, es una de las incongruencias más flagrantes de nuestra cultura. De la de hoy y de la de siempre; porque si el conocimiento de sí mismo hubiese sido lo más corriente en la Grecia antigua, no hubiese sido esa la clave que hubiese propuesto el gran Oráculo como respuesta a las preguntas de sus numerosísimos fieles.

El iluminado que grabó esa inscripción sabía que aunque revelase el enigma, no por eso iba a disminuir el número de los que irían a consultar al Oráculo: porque ese es un objetivo muy difícil en el que puede emplear uno toda la vida sin llegar a alcanzarlo. Y en eso estamos: es muy difícil. Tanto, que cada vez son más los que acceden a sí mismos a través de la astrología (¡qué cosas!, ¿no?). Y saben que hay caminos serios para llegar a sí mismos; pero no están por fatigarse en esas cosas, no les merece la pena.
 

Dejando sentado pues que se trata de un camino muy arduo, y que no me las prometo tan felices, he decidido sin embargo hincarle el diente a todo el léxico con el que hemos formado las ideas acerca de nuestra mente y de sus actos. Llevo años deseando sistematizar todo este campo semántico, y voy a entrar ya al trapo, a raíz del vuelco importante que le vamos a dar a la sección NÓMINA RERUM (los nombres de las cosas). Los miércoles, que estábamos dedicando a la enseñanza, serán los días destinados a tirar de este hilo. Hay que tomárselo con filosofía y sobre todo no renunciar al sistema de variedad temática en función de los días de la semana.
 

Durante todo el verano he estado enfrascado en dos léxicos sistemáticos completos: uno en torno al lexema de Comunidad, y otro sobre el lexema de Ciudad, que forman parte de un extenso campo semántico: el de la política. La experiencia ha sido de lo más apasionante: he aprendido un montón al enlazar las palabras entre sí y al esforzarme en no dejarlas nunca vacías. Me he ocupado del NOMEN, es decir del aspecto léxico; pero también de la RES, del contenido, con lo que tienen los artículos el valor añadido que les aporta la parte enciclopédica, pero sin dejar nunca el léxico como hilo conductor.
 

Sigo atrapado durante unos días más con esos léxicos de prueba, por lo que tardaré un par de semanas en estructurar e iniciar este nuevo bloque. Mi idea es abandonar la dispersión de las palabras sueltas y someterme a sistema. La utilidad y el atractivo de un léxico temático sistematizado de este modo, se multiplica. De momento tengo ya tres grupos muy bien definidos: el de la política para los martes y jueves; el de la mente para los miércoles, y una puesta al día y reorganización a fondo de la ONOMÁSTICA para los domingos. Los viernes tengo fácil la sistematización, pero he de elegir aún el eje temático. Los días en que no tenga estructura a punto, seguiré con las palabras sueltas.

EL ALMANAQUE ofrece hoy la reposición de la palabra inteligencia.

LA PALABRA DEL DÍA - LAS COSAS Y SUS NOMBRES NOMINA RERUM

INTELIGENCIA

La inteligencia, más que una cosa, es el campo de glorificación del hombre. Nadie sabe cuáles son los límites de este campo. Como no hay escrituras, cada dos por tres se están moviendo los mojones. Y se le asignan también las aguas territoriales hasta las doscientas millas o hasta donde haya algo que pescar. La inteligencia no es ni anatomía ni fisiología, por eso hay que advertir antes de entrar en materia, que tiene tantas definiciones como definidores. Es el definidor quien le cierra fronteras o le abre horizontes.

No nos cansemos dándole vueltas al origen y al contenido de la palabra. Intellegere es inter-légere, es decir "elegir entre", o yendo más atrás en el significado, "recoger entre". (Ver en la web lección.) Para los que inventaron la palabra, inteligencia es elección, es opción; es finalmente voluntad. Quien no tiene voluntad, procura no tener que elegir, procura estar metido en rutinas para no tener que pensar (pendo, pependi, pensum), para no tener que so-pesar; y si se halla ante alternativas, nunca acaba de elegir: non intel-legit, que es como decir "no entiende" (porque de otra manera no podemos traducirlo). Pero bueno, ¿qué es entender (no tenemos otro verbo para denominar la acción de la inteligencia), qué es entender, más que in-téndere, moverse con fuerza (compárese con "tensar", "tensión", "in-tenso") en una dirección determinada? (in). El en-tendimiento es imposible explicarlo sin la voluntad. Inter légere es "elegir entre".

Me encanta ver al hombre como un animal y tratarlo como tal. Resulta mucho más asequible (aunque también mucho más digno de conmiseración). Y siguiendo en esa línea, colocando al hombre en su escalón zoológico, hay que decir de él que es el animal que se mueve en mayores márgenes de inter-elección, es decir de intelección. Es el único animal que ha tomado decisiones que afectan a su sistema operativo, y que por tanto ha multiplicado casi por infinito su menú de opciones.

El hombre es el animal cuya conducta admite más alternativas, movidas tanto desde dentro como desde fuera del individuo. Es el animal cuya versatilidad de conductas es infinitamente mayor que la del resto de animales; pero sobre todo es el animal cuyas variaciones de conducta alcanzan al propio corazón del sistema conductual, con lo que el nivel de opcionalidad de la especie crece exponencialmente (en muy pocos individuos se ejercitan las opciones más profundas; y esos son los que cambian al mundo y al hombre). La capacidad de opción de las demás especies es ciertamente limitada, tanto para el individuo como para la especie.

En cambio es inevitable afirmar que la capacidad de opción (de inter-elección) del conjunto de la especie humana es in-finita, es decir que no tiene límites, o al menos no se le conocen. Otra cosa es la capacidad de inter-elección (intelección) de cada uno. Frente al que procura no tener que decidirse nunca por nada, que se lo den todo hecho, pensado y masticado, están los individuos cuya pasión es elegir, siempre elegir, ver si hay caminos alternativos. Y entre uno y otro extremo, una gradación variadísima de inteligencias, es decir de actitudes ante la e-lección.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1498 - En su tercer viaje a América, Cristóbal Colón descubre Trinidad.
1814 - Pío VII restituye "en el mismo estado antiguo y en todo el orbe católico a la Compañía de Jesús".
1886 - Muere Franz Liszt, compositor y pianista húngaro.
1931 - Triunfo militar de Chiang Kai Chek sobre los comunistas rebeldes chinos.
1958 - Se autoriza nuevamente al Partido Comunista en Chile.
1962 - Se forma la Federación de Malasia.
1964 - La sonda estadounidense "Ranger VI" transmite 4.316 fotografías de la superficie lunar.
1966 - El Gobierno argentino decreta el cierre de las universidades.
1976 - la gimnasta Nadia Comaneci se convierte en la primera en la historia en obtener un puntaje de 10 puntos en los Juegos Olímpicos de Montreal.
1981 - Muere Omar Torrijos, político y ex jefe de Gobierno de Panamá.
1982 - Arístides Royo renuncia a su cargo de presidente de Panamá.
1987 - Más de 400 personas mueren en choques entre iraníes y fuerzas de la policía saudí, en los alrededores de la Gran Mezquita de la Meca.
1988 - El rey Husein de Jordania renuncia al territorio de Cisjordania, ocupado por Israel desde 1967.
1990 - Entra en vigor en la URSS la nueva Ley de prensa, que pone fin oficialmente a la censura.
1991 - Tratado START: la URSS y EEUU acuerdan reducir sus arsenales nucleares estratégicos en un 30 %.
1993 - Muere el rey Balduino de Bélgica.
1999 - El Partido de Acción Nacional, que agrupa a la derecha mexicana, acepta participar en una coalición electoral para terminar con el dominio político del PRI.
1999 - Cumbre de Sarajevo: Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las nuevas democracias del Este presionan a los yugoslavos para que destituyan a Milosevic.
2000 Moshé Katsav resulta elegido octavo presidente de Israel por el Parlamento en sustitución de Ezer Weizmann
2002: el equipo de fútbol paraguayo Olimpia gana por tercera vez la Copa Libertadores de América.
2002: en la basílica de Guadalupe (cerca de México D. F.), el papa Juan Pablo II canoniza al indio Juan Diego.
2004: finaliza sus emisiones el 31 de julio en Latinoamérica y el 31 de diciembre en España el canal Fox Kids e inmediatamiente en su lugar comienza sus emisiones el canal Jetix
2004: en Almería, España, se inaugura el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
2005: finaliza sus emisiones el canal de televisión Locomotion y en su lugar empieza a emitir el canal Animax.
2006: en Cuba, Fidel Castro transfiere la jefatura del Estado cubano de manera temporal a su hermano Raúl Castro.
2008: en Estados Unidos, la NASA anuncia el descubrimiento de agua en el planeta Marte.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Santos Ignacio de Loyola, Segundo, Beato, Germán y Dionisio.

 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

IGNACIO

 

Tratándose del personaje de que se trata, es verosímil que la etimología que se suele dar de su nombre, no sólo sea la acertada, sino incluso que él mismo la conociese y por ello hubiese elegido el nombre. Porque Ignacio de Loyola, no se llamaba así, sino Iñigo, pero cambió el nombre desde el momento en que decidió cambiar radicalmente de vida. Ignacio dicen que viene de la forma latina Ignatius, formada a partir de ignis, que significa fuego. Ignatius vendría a significar por tanto "inflamado", "portador de fuego"; porque realmente es eso lo que fue san Ignacio de Loyola, un volcán del que salieron ríos de fuego vivificador.

 

El mundo no siguió siendo el mismo después de san Ignacio y de su Compañía, que como un ejército disciplinado fue conquistando posiciones en la Iglesia y en el mundo. Su anterior nombre, Iñigo, parece proceder de un topónimo vasco que significaría "lugar encrespado". En sus dos formas, este nombre ha hecho fortuna, siendo muy apreciada últimamente por los más castizos la forma de Íñigo.

 

San Ignacio de Loyola nació en el castillo de Loyola, hoy en el término municipal de Azpeitia (Guipúzcoa) en 1491 (un año antes del descubrimiento de América) y murió en Roma, el 31 de julio de 1556. Como noble que era, eligió la carrera de las armas. Sirviendo al duque de Nájera en calidad de gentilhombre, el rey de Francia decidió invadir España. Llegado a Pamplona, la sitió. En esta contienda una bala de cañón le pasó entre las dos piernas, rompiéndole la derecha por debajo de la rodilla y dejándole muy malparada la izquierda.

 

Durante su invalidez, tuvo tiempo de cultivar su espíritu. Leyó numerosas vidas de santos. Pasó primero por el santuario de Aránzazu y luego por el de Montserrat para reconfortar su espíritu y prepararse para la gran aventura que le esperaba. Renunció Íñigo a todo, incluso a su nombre, y empezó una nueva vida de espiritualidad en la cueva de Manresa. Allí escribió sus famosos Ejercicios espirituales.

De allí pasó a Barcelona, viviendo de limosnas, que repartía con otros pobres, hasta que pudo embarcarse hacia Tierra Santa. Vuelto a Barcelona, decidió que tenía que estudiar para mejor servir al prójimo. Empezó, pues, a los 32 años sus estudios de latín en la escuela, al lado de los mozalbetes que cursaban estos estudios; continuó en Salamanca y luego en París, donde conoció a Francisco Javier y otros compañeros de estudios, con quienes inició la fundación de la Compañía de Jesús.
 

No habiendo podido cumplir todos ellos su propósito de trasladarse a vivir a Tierra Santa a imitar a Jesús, primero por la enfermedad de Ignacio, y luego por la guerra de los turcos contra los Santos Lugares, decidieron ponerse a disposición del papa para trabajar por la Iglesia como él quisiera ordenarles. De esta manera acabó de tomar forma la obra de Ignacio de Loyola y de extenderse por todo el mundo con un vigor imparable.
 

Los Íñigos e Ignacios tienen en esta gran figura un patrón extraordinario. En él destacaron una gran firmeza y decisión reguladas por la razón y el deber; un valor a toda prueba, semejante al que desplegó como soldado; una gran constancia y una sencillez que nacía de su prudencia, su humildad y su amor al prójimo. Fue un hombre disciplinado, virtud que le permitió sacar adelante su colosal obra. Virtudes para dar y tomar; y es que el de Ignacio es nombre recio. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Del Simio al Hombre, La evolución del ser humano, En busca del Eslabon perdido

Documental de History Channel Este espacio recorre la historia de la incansable búsqueda durante siglo y medio que llevó a la humanidad a descubrir sus antepasados simios. En este documental, se revisarán varias historias de descubrimiento, cada una de las cuales supone un hito crucial en la comprensión de nuestro pasado prehistórico.

Nuestros héroes son los hombres y mujeres que descifraron las pistas, a menudo tras un trabajo obsesivo y agotador, en algunos de los lugares más hostiles del planeta. A través de reconstrucciones dramatizadas de las expediciones y de imágenes fugaces de las vidas de los primeros humanos, el programa cuenta con titulares de periódicos, reportajes de noticias, imágenes de archivo y entrevistas con expertos.

En el curso de este viaje apasionante, descubriremos los asombrosos hechos, las teorías más descabelladas y las fascinantes conclusiones desenterradas por los investigadores pioneros de los orígenes humanos. Esta es la historia de cómo 150 años de duro trabajo sacaron a la luz nuestro extraordinario

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Matemáticas, Física y Química de Secundaria, BACHILLER y primeros cursos universitarios en videos . unicoos.com/ 

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Decálogo para pasar un buen verano

El doctor Jesús Sánchez Martos ofrece una lista de recomendaciones para que el periodo vacacional sea perfecto: dieta saludable, algo de ejercicio, precauciones a la hora de tomar el sol y entrar en el agua... todo para que sean unas vacaciones fantásticas.


 
Los lunares
 
Lunar (la etimología de esta palabra es porque se atribuía la aparición de estas manchas al influjo de la Luna), en el lenguaje popular el término lunar alude a toda mancha persistente en la dermis y, en sentido lato, se llama lunar a cualquier alteración dérmica que presente diferencias de pigmentación respecto a la mayor parte de la piel, por este motivo son denominados lunares otras plasias de aspecto externo semejante como los nevus, los angiomas e incluso ciertos aspectos de los melanomas y queratosis.
 
Cuidados recomendados

Todos los seres humanos poseen lunares (incluso en las poblaciones de tez muy oscura, aunque en éstas son menos evidentes al no estar contrastados con el fondo dérmico), el lunar puede calificarse como un tumor benigno y por ende usualmente cursa sin ocasionar ningún problema (excepto algunos de tipo estético), el color típico de un lunar es el marrón, cuando los colores difieren (rojo, azul, etc.) se está tratando ya de los más problemáticos nevus. 

Se recomienda la exéresis o extirpación de los lunares en las siguientes circunstancias: 

Cuando están ubicados en zonas sujetas a frecuente rozamiento, presiones o golpes, o muy expuestas a la radiación ultravioleta (por ejemplo a la luz solar directa). 

Cuando sus dimensiones son demasiado grandes (se considera que son demasiado grandes cuando sus diámetros superan los 6 mm). 

Cuando los contornos son irregulares o son asimétricos. 

Cuando un lunar común (marrón) cambia de color o de otro aspecto. 

Cuando un lunar común está rodeado de una aureola rojiza o cuando sangra. 

Cuando pican o duelen persistentemente. 

Cuando crecen con el pasar del tiempo. 

Se recomienda a las personas que poseen gran cantidad de lunares (lunarejas), particulares precauciones ante las radiaciones ultravioletas (por ejemplo ante la luz solar).

 



 

Una cuarta parte son mujeres

En España mueren 18.000 personas cada año debido a la EPOC

En España mueren 18.000 personas cada año debido a la Enfermedad Pulmonar obstructiva Crónica (EPOC), una cuarta parte son mujeres de las cuales 540.168 están sin diagnosticar, según ha mostrado el estudio EPI-SCAN, publicado en la revista "Archivos de Bronconeumología" de la Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera

Prácticos ejercicios para trabajar las zonas del abdomen, cintura y caderas, para practicar en la casa o en el trabajo.

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

PEINADOS DE MODA VERANO 2013, DIFERENTES ESTILOS

Los nuevos estilos para pelo corto, pelo largo y media melena y diseños muy actuales, como los mullets para mujeres, las crestas mohicanas estilizadas, el estilo bob; o los looks más radicales de las tribus urbanas como el emo, el gothic o el punk.


 

Pasarela Colombia Moda 2013

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   





 

BAJO LOS CIELOS DE ASIA:
MEMORIAS DEL HIMALAYISTA NAVARRO FALLECIDO EN EL ANNAPURNA

(2ª ED.) (EN PAPEL)

IÑAKI OCHOA DE OLZA SEGUIN , SAGA EDITORIAL SL, 2011

La epopeya protagonizada por el montañero Iñaki Ochoa de Olza y quienes expusieron su vida en un intento frustrado de salvar su vida se ha convertido en un ejemplo de los valores que caracterizan al verdadero deporte: capacidad de sacrificio, solidaridad, compañerismo, voluntad de triunfo.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

Videos Youtube: Una abuela batería revoluciona las redes
 

 

Una abuela esta dejando boquiabiertos a los internautas con sus habilidades en la batería. 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

El colegio

El colegio, ese sitio al que todos de pequeños odiábamos ir y que ahora recordamos con nostalgia, es un pequeño estado con rey propio (el Sr. director), un parlamento que lo controla (el consejo escolar), elecciones propias (delegados de clase), y una policía independiente que vigila atentamente todo lo que se desarrolla en el centro, la temible A. P. A (Asociación de Padres de Alumnos).
Todos ellos tienen un objetivo común: La educación de los alumnos, pero no siempre se ponen de acuerdo en la manera de llevarlo a cabo, y surgen trifulcas enconadísimas entre los diferentes estamentos.

Las familias se piensan que al dejar a sus hijos dentro de los colegios los liberan de todos los peligro que pudieran acecharlos en otros lugares, pero nada más lejos de la realidad, porque el niño, una vez lejos de la tutela materna, se verá sometido a toda clase de pruebas que endurecerán su carácter, forjarán un espíritu de hierro...o le convertirán en un pelele asustadizo y huraño. Es un riesgo que la ley nos obliga a correr.

Las madres llevan a sus niños al colegio hasta que cumplen cierta edad, pero es muy habitual que no se den cuenta de que sus hijos se van haciendo mayorcitos, y se empeñan en acompañarlos para avergonzarlos delante de todos sus compañeros...El caso extremo consiste en el padre que se empeña en acompañar a su hijo al cole, y a la hora que suena el timbre, con toda la clase amontonada, se empeña en que su hijo le de un beso de despedida...Las carcajadas se oirán hasta en el despacho del director.

Es muy importante concienciar a nuestros hijos de la importancia que tiene su comportamiento el primer día de clase, porque marcará de una forma indeleble el resto de los años que se tire en el colegio

TTest de Inteligencia

¿Inteligente?....¡demuéstralo!...... :)

Si realmente eres inteligente, debes demostrarlo. A continuacion encontraras un test mental, el cual debe ser contestado en menos de 15 segundos, y del cual podrás evaluar tu grado de inteligencia. Si usted se considera un "sabelotodo" que presume de sus conocimientos generales, intente contestar correctamente las 5 preguntas de este test... Dificilmente lo logrará, aunque le aseguro que todas son posibles de responder.

1. Algunos meses tienen 30 dias, otros 31. ¿Cuántos meses tienen 28 días? 

2. Un granjero tiene 17 ovejas. Se le mueren 9. ¿Cuántas ovejas le quedan? 

3. Tienes que entrar en una habitación fría y oscura, solo tienes un fósforo. Ahí hay una lampara de aceite, una vela y una hoguera, esperando para ser encendidas. ¿Qué encenderías primero? 

4. ¿Cuántos animales de cada especie llevo Moises en el Arca? 

5. Si conduces un autobus con 43 personas desde Santiago, paras en Valdivia recoges a 7 personas y bajan 5, en Osorno recoges a 4 más y bajan 

8. Luego al llegar a Puerto Montt, 20 horas después de haber partido... 
¿Cómo se llama el conductor?

Respuestas: 

1.- 12 meses. Todos los meses tienen 28 días o más. 

2.- 17 ovejas, aunque 9 muertas... pero ovejas al fin y al cabo. 
Así que sigue teniendo 17. 

3.- Primero encenderías el fósforo... ¿o no? 

4.- Ninguno, no era Moises. El del Arca fue Noé, ¡bruto inculto! 

5.- Te dije que tu eras el conductor. Luego su nombre era el tuyo. 

¿En serio tuviste que releerlo para entenderlo? 

CALIFICACION 

Si contestaste... 

5 buenas .......... Inteligente. 
4 buenas .......... Normal. 
3 buenas .......... Medio Tonto/a 
2 buenas .......... Bastante Tonto/a 
1 buena ............ Idiota 
0 buenas .......... Apto para político. 
 


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

NUEVA TEMPORADA 2013 – 2014

La nueva temporada de artes escénicas 2013 – 2014 levanta el telón con estrellas nacionales e internacionales del panorama actual
Jordi Galcerán, Luis Merlo, Carlos Hipólito, Alicia Alonso, Paco Mir, Cecilia Gómez, Gerardo Vera, Antonio Molero, Agustín Jiménez, Arturo Fernández, Carmen Conesa y Vanessa Romero entre otros serán los grandes protagonistas de la escena

            La nueva temporada en el circuito de artes escénicas 2013 – 2014 llega cargada de grandes e ilusionantes proyectos con nombres propios como los de Luis Merlo, Carlos Hipólito, Arturo Fernández, Alicia Alonso, Cecilia Gómez, Agustín Jiménez o Antonio Molero entre otros y espectáculos para todo tipo de públicos desde el flamenco, pasando por el ballet, los números circenses, musicales y comedias.

The Hotel. Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 21 de Agosto al 1 de septiembre. Un espectáculo 5 estrellas con artistas de Cirque du Soleil y Cirque Eloize en escena que no dejará indiferente a nadie con su arriesgada propuesta artística. Un espectáculo con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor para todos los públicos.

 

Cupaima. Chavela Vargas. Teatros del Canal del 28 de Agosto al 14 de septiembre. Cupaima es el nombre en "chamán" de Chavela Vargas. A través de un espectáculo de danza flamenca coreografiado y protagonizado por la bailaora Cecilia Gómez y dirigido por Luis Olmos, se recorren los episodios más importantes de la vida de la gran cantante. El espectáculo fue supervisado por la propia Chavela en los varios encuentros y reuniones que mantuvo con Cecilia Gómez en México.

 

Una Boda Feliz. Teatro Marquina desde el 29 de Agosto. Una divertidísima comedia francesa finalista al Premio Molière protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez. La dirección corre a cargo del prolífico director teatral Gabriel Olivares que cuenta con varias obras en cartel en Madrid.

 

La historia del Noctámbulo. Teatro Nuevo Apolo del 4 al 8 de septiembre. Un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos, una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo.

 

Por los Ojos de Raquel Meller. Teatro Reina Victoria desde el 10 de septiembre. Raquel Meller fue y es una tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Un espectáculo con músicos en directo y con una escenografía y vestuario riquísimo que revive la historia y vida de la gran Raquel Meller.

 

Escuela de Calor. Teatro Nuevo Apolo del 11 al 22 de Septiembre. Espectáculo musical que recopila las mejores canciones del pop rock nacional haciendo un fantástico recorrido histórico con un guiño a las radio fórmulas de los 80, el enlace perfecto que vertebra el espectáculo entre éxito y éxito de la movida madrileña.

 

Ballet de Alicia Alonso (Ballet Nacional de Cuba). Teatros del Canal del 18 de septiembre al 29 de septiembre. Bajo la dirección de la gran Alicia Alonso, que a sus 94 años sigue llevando la batuta del prestigioso Ballet Nacional de Cuba y dirigiéndolo desde el corazón, presentan las piezas "Coppelia" y "El lago de los cisnes".

 

Los Hombres no mienten. Teatro Amaya desde el 18 de septiembre. Arturo Fernández vuelve a Madrid con esta comedia del galardonado premio Moliere Eric Assous que él mismo dirige y que lleva dos años cosechando éxitos  por toda España.
 

Symphonic Rhapsody of Queen. Teatro Nuevo Apolo del 25 de septiembre al 6 de Octubre. Una gran orquesta sinfónica acompaña a 4 grandes voces del pop rock el soul e incluso la lírica para revivir los mayores éxitos de Queen en un concierto único para los sentidos.

 

El Crédito. Teatro Maravillas desde el 27 de septiembre. Luis Merlo y Carlos Hipólito en la nueva obra del magnífico autor Jordi Galcerán y bajo la dirección deGerardo Vera.

 

Que desastre de función. Teatro Caser Calderón desde el 31 de octubre. Paco Mir firma esta renovada y mejorada versión del clásico de la comedia que lleva en cartel más de 25 años en todo el mundo. Alexander Herold dirige a un elenco de grandes actores encabezado por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, JosepLinuesa y Vanesa Romero


 

Camapaña_3  728x90

Julio Iglesias, Bryan Adams y Alejandro Sanz, entre otros, en el Startlite Festival 2013

 

La nueva edición de Startlite Festival está a punto de comenzar y este año trae una oferta para todos los públicos: desde la madurez de figuras como Julio Iglesias, Noa, Bryan Adams, UB40 o Paco de Lucía, hasta la fiesta en que se convertirán los conciertos de Jamie Cullum o Enrique Iglesias, pasando por la diversidad que ofrecen Alejandro Sanz o Malú. http://www.starlitefestival.com/


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Thomas Francis Mankiewicz (Los Ángeles, California, Estados Unidos; 1 de junio de 1942 - Idem, 31 de julio de 2010)1 fue un guionista, director y productor de cine y la televisión, quizás más conocido por su trabajo en las películas de James Bond y sus contribuciones a Superman: The Movie y la serie de televisión, Hart to Hart.

La huella (1972) de Joseph L. Mankiewicz

Fernando Sancho (n. Zaragoza; 7 de enero de 1916 - f. Madrid; 31 de julio de 1990) fue un actor español.

La Diligencia de Los Condenados.( 1970 Richard Harrison, Fernando Sancho, )

Earl Rudolph Powell (Nueva York, 27 de septiembre de 1924 - Nueva York, 31 de julio de 1966), conocido como Bud Powell, fue un pianista y compositor estadounidense de jazz, figura fundamental del bebop.

José Ignacio Rodríguez, conocido como el Chango  Rodríguez (Córdoba, Córdoba, Argentina; 31 de julio de 1914 – 7 de octubre de 1975), fue un folclorista y cantautor cordobés. Es autor de canciones destacadas del folclore argentino, como "Luna cautiva", "Vidala de la copla", "De Alberdi", "De mi madre","De Simoca", "Noche de carnavales" y "Zamba de abril" entre muchas otras.

CHANGO RODRIGUEZ - Luna cautiva

 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Suma y sigue: 12 aperturas en julio y 20 en agosto… 

 

Restalia bate nuevo récord y suma más de 30 aperturas en verano
 

·         La compañía del empresario José María Fernández Capitán avanza con fuerza en su plan de expansión y ultima este verano el lanzamiento de su tercer concepto.

 

·         Los 32 restaurantes generarán más de 500 puestos de trabajo en nuestro país.

 

Madrid, 30 de julio 2013.- Restalia, compañía líder multimarca de restauración en España, alcanza un nuevo hito en su trayectoria de negocio, cerrando el mes de julio con 12 nuevos restaurantes y una previsión de 20 inauguraciones para el mes de agosto. Como se puede comprobar, la compañía no detiene su maquinaria en verano, sino que intensifica y refuerza su actividad con el fin de finalizar el ejercicio con 100 nuevas aperturas de sus enseñas en España.   

 

Los 32 establecimientos generarán 500 empleos directos en nuestro país y seguirán contribuyendo a la generación de riqueza en las diferentes localidades. Este hito sin precedentes del Grupo va alineado con una intensa política de Recursos Humanos, que el presidente de la compañía ha impulsado personalmente durante los últimos meses. Éste apuesta por la incorporación de nuevos perfiles profesionales a la dirección del grupo, así como por dotar de los mejores recursos a un proyecto empresarial global que supondrá no sólo la expansión nacional e internacional de las enseñas actuales, sino el diseño y la puesta en el mercado de nuevos conceptos de restauración en los próximos años.

 

“Aunque el ritmo de aperturas de Restalia siempre ha sido vertiginosos, podríamos afirmar que ha crecido en los últimos meses gracias al modelo Restalia 2.0, un formato mucho más económico y eficiente que permite una mayor accesibilidad a empresarios e inversores y se adapta a la realidad del momento”, afirma Virginia Donado, directora general de Restalia. 

 

Seguir creciendo

 

Restalia es un grupo multinacional líder de restauración temática española en régimen de franquicias, siendo garantía de trabajo, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos y La Sureña, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales y franquiciados.
 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

PRESENTACIÓN TÓMBOLA BENÉFICA PLATOS SOLIDARIOS, JUEVES, 1 DE AGOSTO DE 2013 - 12:00h.

Nos complace invitaros a la presentación de la Tómbola Benéfica Platos Solidarios, que se propone a ser “La más original y mayor Tómbola del Mundo para el Guinness”, y que tendrá lugar en Madrid, el próximo jueves, día 1 de agosto a las 12:00h. en Centro Comercial ABC Serrano (c/ Serrano, 61 - 28006 Madrid)


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Receta de Ajo Blanco Malagueño Jose Andres

100 gr. de almendra sin tostar, 2 dientes de ajo, 1 litro de agua fresca, 150 gr. de miga de pan, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE), 30 ml. de vinagre de vino blanco, una pizca de sal.


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA
Turkish Airlines desafía a los amantes de la fotografía a retratar “Puentes y Personas"
 

La revista de a bordo de la Mejor Aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013 organiza un concurso internacional de fotografía para plasmar a través de instantáneas los puentes creados entre individuos, culturas y civilizaciones 

Skylife Magazine, la revista de a bordo de Turkish Airlines, organiza hasta el próximo mes de noviembre un concurso fotográfico con el título “Puentes y personas” con el que invita a todos los amantes de la fotografía, ya sean profesionales o amateurs, a captar con sus cámaras diferentes situaciones que reflejen los puentes construidos no sólo entre personas, sino también entre diferentes culturas y civilizaciones de todo el mundo.
 
Los puentes, además de grandes obras de ingeniería como ocurre con el puente Lupu de Shanghái, son las vías de contacto entre dos orillas y facilitan la comunicación entre ellas. Por ello tienen un gran contenido simbólico para Turkish Airlines, aerolínea de bandera turca que enlaza seis ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela) con 234 destinos en 104 países diferentes de todo el mundo a través del hub global de Estambul.
 
A veces, los puentes son el resultado de la colaboración entre personas, muchas veces de procedencias diferentes, como ocurre con el puente Bhumibol de Bangkok, una mega-construcción que une el puerto de la ciudad con la zona industrial y que fue diseñada por un equipo de tailandeses, noruegos e ingleses. A veces incluso un mismo individuo puede convertirse en ese puente de unión entre culturas, como ha ocurrido con personalidades en países como Sudáfrica o India. Bangkok, Shanghái, Delhi o Johannesburgo son algunos de los destinos que más interés despiertan entre los viajeros españoles y con los que Turkish Airlines conecta diariamente.
 
Aquellos que quieran participar en la competición pueden inscribirse a través de
yarisma.skylife.com/en y subir sus fotografías a la web. La inscripción online para este concurso se mantendrá abierta hasta el 16 de noviembre de 2013, fecha límite para subir las imágenes.
 
El concurso contará con tres grandes premios, consistentes en tickets de avión valorados en 15.000$, 6.000$ y 3.000$ (alrededor de 11.000€, 4.500€ y 2.200€ al cambio actual) para viajar a cualquier destino de Turkish Airlines. Además, el jurado, compuesto por profesionales del mundo de la fotografía, elegirá 80 fotografías que serán puestas en exhibición y sus autores serán galardonados con una maqueta de uno de los aviones de Turkish Airlines.
 
Skylife es una revista de viajes y cultura con un contenido variado y original. Durante sus 30 años de edición ha tratado temas tan variados como tecnología, deporte, hobbies y lifestyle, todos ellos adaptados a los intereses de los viajeros de Turkish Airlines e ilustrados con coloridas fotografías.

 

TURISMO EN CADIZ

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 
El ClubHotel Riu Gran Canaria: espectacular tras su completa reforma

El hotel reabre mañana 20 de julio para ofrecer a sus clientes nuevos servicios e instalaciones como la lujosa piscina infinity, modernos bares y restaurantes, o el original club infantil RiuLand

El ClubHotel Riu Gran Canaria reabre mañana sus puertas tras una profunda renovación con la que sorprenderá a sus clientes con nuevos servicios e instalaciones. El hotel presenta una imagen totalmente nueva y fresca, con zonas ideales para disfrutar de las espectaculares vistas al océano desde su piscina infinity o de sus modernos bares; mientras que los más pequeños contarán un original y completo RiuLand lleno de atractivas instalaciones como su piscina con toboganes y juegos. RIU confía en que el ClubHotel Riu Gran Canaria renueve su preferencia entre las familias gracias a esta reforma que se suma a su excelente ubicación en primera línea de mar, su servicio Todo Incluido 24 Horas, extenso programa de actividades y su área de jardín y piscinas de más de 30.000 metros cuadrados.

El ClubHotel Riu Gran Canaria, ubicado frente al mar en Maspalomas, al sur de Gran Canaria, cuenta con 639 habitaciones que han sido completamente reformadas en el estilo que RIU está implantando en todos sus nuevos proyectos. En ellas dominan los colores claros y las líneas sencillas para aportar luminosidad al espacio, así como originales toques en su decoración que imprimen carácter a las estancias. Cuentan además con televisión de pantalla plana de 40 pulgadas, caja fuerte electrónica y baños completamente renovados.

En el apartado gastronómico el hotel introduce múltiples innovaciones. Además del restaurante bufé, cuenta ahora con tres restaurantes de especialidades para las cenas: el asiático, el grill y el restaurante de cocina canaria. La terraza del bar salón será el nuevo punto de encuentro del hotel con su diseño moderno y relajado que recuerda el estilo chill out de la isla de Ibiza. Junto al bar salón, los clientes encontrarán el nuevo bar "After Hours" que estará abierto desde las 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana.

Tras la reforma, el hotel cuenta con dos piscinas principales junto a las cuales los clientes podrán disfrutar de una bebida en el moderno "Liquid" bar. O, por si prefieren un ambiente más sofisticado, pueden optar por el bar "Purple" que está ubicado junto a la nueva piscina infinity. Justo en el lado opuesto de esta piscina se encuentra el bar restaurante "Atlantico", ideal para un almuerzo con vistas al mar.

Los niños disfrutarán con las nuevas atracciones ya que la piscina infantil tiene un original cubo catarata, así como una nave espacial y un gran dragón con juegos y toboganes. El club RiuLand, con actividades adaptadas a los diferentes grupos de edades, ofrecerá divertidas opciones todos los días de la semana. Para los adultos, RIU propone además RiuFit, un programa de actividades deportivas guiadas por monitores especializados, así como RiuArt, un divertido taller para desarrollar la creatividad de los huéspedes a través de diferentes materiales y técnicas. Además, y por primera vez, RIU introduce un nuevo programa de entretenimiento para adolescentes llamado RI4U.

El ClubHotel Riu Gran Canaria dispondrá de la nueva discoteca "Bubble" en la que la entrada y consumiciones están incluidas en el programa Todo Incluido de RIU. También ofrecerá múltiples instalaciones deportivas como el gimnasio, campo polideportivo, canchas de volleyball, un centro Spa y conexión a internet WiFi en todo el hotel.

ClubHotel Riu Gran Canaria
Urb. Las Meloneras
Maspalomas - Gran Canaria
Tel: (+34) 928 56 30 00

Para más información o reservas: www.riu.com

 

ECUADOR Y SUS NUMEROSOS LUGARES DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Quito, Cuenca, Las islas Galápagos o el parque Natural Sangay, además de otras manifestaciones culturales, cuentan con el prestigioso reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO

Madrid 29 de julio de 2013 – Ecuador es un país con una riqueza natural, cultural y patrimonial sin límites lo que hace que tenga numerosos reconocimientos concedidos por la UNESCO. Estos lugares seleccionados, declarados patrimonio de la humanidad, deben ser protegidos por el ser humano para preservar su encanto y su historia.

Entre los reconocimientos destacados del Ecuador, como parte del legado patrimonial histórico, se encuentran imponentes ciudades como la capital, Quito, que cuenta con el centro colonial más grande de América Latina o el Centro Histórico de la ciudad de Cuenca que obtuvo el reconocimiento por conservar la cuadrícula original del Centro Histórico desde su fundación.

Además de estas majestuosas ciudades existen también lugares naturales que abarcan una impresionante diversidad y variedad de paisajes y ecosistemas. Las islas Galápagos a 972 km al oeste de las costas del Ecuador continental forman un archipiélago volcánico que además de ser Patrimonio Natural de la Humanidad también han sido declaradas Reserva de la Biosfera, la segunda zona marina más grande del mundo. La posición de las islas unido a las múltiples corrientes marinas otorgan a Galápagos una riqueza biológica única y una abundancia insólita de recursos naturales. Por otro lado, el parque Natural Sangay con una amplia extensión de tierra con cerca de 518,000 hectáreas, compuesto por 322 lagunas, tres volcanes y una fauna única y exclusiva es otro de los lugares declarados Patrimonio Natural de la Humanidad.

La UNESCO ha tenido en cuenta otras manifestaciones culturales fundamentales que no ha podido excluir de sus listas. Es por ello que debemos destacar el patrimonio oral y las manifestaciones culturales del pueblo zápara, en pleno corazón del Amazonas. Este patrimonio cultural se expresa a través de su lengua, mitos, rituales y prácticas artísticas.

Sería desde el año 1978 cuando Ecuador, de la mano de su capital, empezaría a ser partícipe de este reconocimiento universal, hasta el 2012, año en que este país recibiría su último pero no definitivo, reconocimiento por uno de sus más que destacados e importantes elementos de identidad cultural:  el tejido tradicional del sombrero de paja toquilla.

Esta tradición artesanal, mantenida durante siglos, constituye un rasgo distintivo propio por lo que ha sido incluida dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Uno de los requisitos para poseer el patrimonio inmaterial era la elaboración de un plan de protección, incluyendo una fase de investigación, de transmisión de los conocimientos y de difusión. Este reconocimiento del tejido tradicional del sombrero de paja toquilla ecuatoriano, que anualmente genera ocho millones de dólares por exportaciones, ayudará a que el sombrero empiece a ser conocido por su verdadero nombre que es “Jipijapa” (“Xipixapa”), o “Montecristi y no “Panama Hat” como comúnmente y erróneamente se le denomina.

Además desde el año 2012 se ha incluido el “Circuito Turístico del Sombrero Fino de Paja Toquilla” cuyo objetivo es involucrar al visitante tanto nacional como extranjero en su proceso de fabricación. Este novedoso circuito, que cuenta con aproximadamente 153 Km de recorrido, se plantea como una nueva forma de diversificar la oferta turística cultural en el sector.

Todo esto unido a que Ecuador posee una gran herencia arquitectónica, conservando en muchos lugares las viviendas, iglesias y edificios coloniales además de otros impresionantes monumentos arquitectónicos en otras muchas ciudades, impulsa al país a ser reconocido internacionalmente como un destacado destino turístico y hace que se sea uno de los países con mayor número de turistas en la región, ya que el año pasado a Ecuador llegaron un 12% más de turistas respecto a los años anteriores. Además Ecuador ocupa el cuarto lugar en la categoría “Mejor en Viajes” de Lonely Planet, lo que significa que es el primer destino elegido en toda América en el ranking.

Basta con recorrer las empedradas calles del país, visitar sus iglesias, museos, parques y su vida natural para entender por qué Ecuador cuenta con tantos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

Nadar en el Bering, www.beringstraitswim.net. Único argentino.

· MARATÓN ACUÁTICA PARA UNIR EL MUNDO.

Moscú, Julio de 2013.Matías Ola y su equipo pasaron por Moscú, rumbo a Suberia, exactamente a Petropavlovsk, Kamchatski, para participar de la maratón por postas (www.beringstraitswim.net) que cruzará el estrecho de Bering. Allí, en el extremo oriental, embarcarán junto a 30 nadadores de 11 países para sumarse a la maratón acuática.

En la embajada Argentina en Moscú, un grupo de periodistas de la televisión rusa esperaba a Matías Ola quien comentó que “Unir el Mundo es un proyecto deportivo, que tiene objetivos solidarios, científicos, de promoción de nuestro país. Pero también tiene un alto grado de compromiso, mío y del equipo. Todos queremos realmente unir el mundo.”


Equipo de UNIR EL MUNDO, Natalia Szydlowski, Pablo Testa, Matias Ola, Ariel Calderon, Eduardo Reges junto a Rafael Patrignani y Polina Kazankova representantes de la Embajada Argentina en Moscú- Rusia.

Un mes atrás, intentaron el cruce del estrecho de Gibraltar, pero las condiciones climáticas no lo permitieron y ese nado fue reprogramado para más adelante. A pesar de la ansiedad, Matías puso todas las energías en el siguiente paso: el estrecho de Bering, donde nadará cerca del 3º de agosto en aguas a 5 ºC. Allí, además del reto deportivo, empieza lo más intenso del desafío científico.

En este viaje, el Doctor Eduardo Regés y la Licenciada en Nutrición Natalia Szydlowski tendrán un papel fundamental. “Trabajaremos intensamente en el estudio de la dieta acorde a la temperatura del agua y a la intensidad del ejercicio”, explica Szydlowski. Pero para Regés, el control de la temperatura corporal central también será clave: “La controlaremos en modo real time, lo mismo que el recalentamiento, que lo vamos a monitorear con un dispositivo inhalatorio. En otras palabras, buscamos estudiar la alimentación óptima del nadador en aguas frías”. Para el Doctor, el control de la temperatura central es un fiel indicador de la utilización de las grasas como principal fuente energética y calórica ante el estrés por frío. “Por eso, espero con ansiedad que Matías esté nadando en Bering”, según afirmó Regés.


Equipo de UNIR EL MUNDO en la PLAZA ROJA DE MOSCÚ- RUSIA

SOBRE EL PROYECTO UNIR EL MUNDO

El proyecto nace en Argentina, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), cuando en el año 2011, el deportista Matías Ola, Nadador Federado Nacional, presenta su deseo de experimentar el mundo de las aguas abiertas y frías. Con ayuda de médicos y colaboradores en las áreas del deporte, da comienzo al proyecto de poder nadar en aguas abiertas y del mundo.

Matías Ola (28 años), nadador tucumano, es el responsable de unir a nado los continentes y quien lleva a cabo las Travesías Desafío Unir el Mundo.
Un proyecto solidario que busca impulsar centros deportivos de alto rendimiento, además de otros objetivos como el turístico, cultural y deportivo (característica especial del nado, hacerlo sin traje de neopreno). Asimismo el proyecto persigue un objetivo científico: adaptación, respuestas metabólicas y consideraciones nutricionales en nadadores de aguas abiertas y frías.

Por ese motivo, Matías viaja junto al doctor Eduardo Regés, quien lidera el área científica. Por su parte el doctor Regés puntualiza que el estudio en Matías es a una hormona proteína –se sintetiza a partir de dos estímulos: el ejercicio –indicado para obesos y diabéticos tipo 2 – y el frío". Razón por la cual “la valoración del metabolismo lipídico como principal fuente energética estimula el estudio de la hormona-proteína irisina, su relación con las grasas marrones y grasas blancas, y su posible efecto beneficioso en otras áreas de la medicina, específicamente en el tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo 2”. Este estudio científico se realiza en conjunto con el Departamento de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata a través del Ministerio argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El equipo que acompaña a Matías está conformado por médicos, entrenador,, fotógrafo, equipo-audiovisual documentalistas quienes trabajan en sus áreas, en los momentos de realizarse los cruces.

El desafío será cruzar a nado los siguientes tramos:
.TRAMO 1: Unir Europa con África - Estrecho de Gibraltar.
·TRAMO 2: Unir Eurasia con América -RECORD GUINESS 86 km-Equipo de Posta Internacional. Único Nadador Argentino.
·TRAMO 3: Unir Eurasia con América. Islas Diómedes. Nado individual
·TRAMO 4:Unir Europa con África. Desde Isla Lampedusa (Italia) a Túnez (África)
·TRAMO 5 Unir Oceanía con Asia (Papúa Nueva Guinea)
·TRAMO 6: Unir Asia con Europa (Jordania Aqaba)
·TRAMO 7: Unir Europa con Asia (Estambul)
·TRAMO 8: NADAR EN EL FIN DEL MUNDO ARGENTINA (Islas de los Estados)

Autoría de fotos: Guillermo Gallishaw

www.unirelmundo.com

 

Offerum adquiere el portal de viajes Destinity

 

La nueva adquisición convierte al portal español de ofertas de ocio y viajes por Internet en el líder del segmento escapadas y viajes y suma 5,1 millones de usuarios registrados en España

 

Barcelona, 30 de julio de 2013.- La adquisición del prestigioso club privado de viajes on-line Destinity convierte a Offerum en uno de los mayores portales de ofertas diarias de escapadas y viajes por Internet en España. Offerum continúa así su política de expansión y crecimiento mediante la adquisición de otras grandes compañías de Internet en España, tras comprar hace poco más de un año los portales BuytheFace y Viavip.

“Con esta adquisición, consolidamos nuestra posición de liderazgo en el mercado, y especialmente en el sector de las escapadas y viajes, alcanzando la cifra de 5,1 millones de usuarios registrados” explica Vicente Arias, CEO de Offerum. “Destinity.com –prosigue Arias– es uno de los clubes privados de viajes online con mayor reconocimiento nacional en el que se pueden adquirir viajes exclusivos alrededor del mundo a precios muy atractivos. Esto nos permite ampliar nuestra oferta de viajes de calidad con todas las sinergias que podemos generar desde Offerum y aprovechando al máximo nuestra experiencia como agencia de viajes.”

Para Arias, “con esta adquisición, los usuarios de Destinity podrán disfrutar de un número mayor de escapadas y viajes que antes y a mejores precios, con más de 100 ofertas activas actualmente con un descuento medio de hasta el 87%. Además, incorporamos nuevas funcionalidades, como un buscador de hoteles con más de 180.000 referencias en 16.000 destinos en todo el mundo. Fundada en 2011 porGonzalo Cebrián y Enrique Dubois, Destinity destaca por la exclusividad de sus destinos alrededor del mundo a precios asequibles, la cuidada selección de ofertas para un público más exigente y la atención personalizada.”

Destinity ha sido uno de los outlets de viajes con más visitantes durante 2012. El 70% de las ventas se realizan a través del correo electrónico. Actualmente, los hoteles representan el 82% de las ventas, mientras que los paquetes de touroperadores, el 18% restante. El 30% de los usuarios de Destinity compran viajes en la misma provincia o en adyacentes. Su perfil: 55% mujeres; principalmente de grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza; con una edad comprendida entre 25 y 45 años.

Sobre Offerum

Offerum es una de las empresas españolas líderes en ofertas de ocio, belleza y viajes al mejor precio a través de Internet. Con una facturación de 25 millones de euros, cuenta con más de 5,1 millones de usuarios y está presente en España, Francia e Italia. Las ofertas de productos creativos y de calidad adaptadas a las necesidades de las diferentes ciudades de cada país junto con una política de precios privilegiada, son las claves de su éxito. Offerum está especializada en ofertas diarias con importantes descuentos relacionadas con planes de ocio, en seis principales categorías: bienestar, belleza, espectáculos, restauración, escapadas, rutas y experiencias de viaje (tanto de larga como de media distancia), así como productos de consumo.


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html