Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE MARTE Dios de la guerra. Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia.)

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JULIO
2013



Haz clic en el dia

El Almanaque Nº 5033 Martes 30 de Julio de 2013 -  Día Internacional de la Amistad
 

'Si una persona es gay y tiene buena voluntad, ¿quién soy para criticarlo?'

El Papa responde de manera directa sobre múltiples cuestiones peliagudas. "Hay sacerdotes que no son santos", dice.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

SON LOS OTROS

No son los estados los que tienen necesidad de emigrantes, sino las empresas las que necesitan obreros; y tanto los empresarios como los trabajadores más acomodados, necesitan gente de servicio. Unas y otros cumplirán su deber satisfactoriamente si mantienen unas correctas relaciones laborales y salariales con los trabajadores inmigrados. 
Pero es evidente que fuera del ámbito laboral existen multitud de circunstancias vitales que es preciso resolver: la vivienda, la sanidad, la enseñanza, la estabilidad social… y que para poder disfrutar de todo esto se necesitan unas estructuras que de entrada se alimentan bastante más de derechos que de deberes (como las pólizas de seguro, que desde el primer momento devengan derechos por los que sólo al cabo de muchos años se habrá cotizado lo suficiente). 

Para el empresario los inmigrantes no son más que una solución laboral que por inercia tiende a ser más fácil que la autóctona. Para el estado, en cambio, se trata de un problema poblacional que si no se resuelve correctamente, acabará siendo una fuente de problemas, que cuanto más tarden en aparecer, más graves serán. La historia nos ofrece toda clase de muestras, que se sintetizan en dos: los que llegaron a un país que no era el suyo a conquistarlo, y los que fueron llevados como esclavos, o llamados para trabajar. La suerte de los primeros se gira en cuanto pierden la fuerza que los hizo dueños y señores. La de los segundos, tan pronto como dejan de ser necesarios y por ende son percibidos como inoportunos competidores. 

Es muy cómodo contar con un grueso colchón de inmigrantes en el que se concentran la precariedad y demás problemas originados por los flecos de inestabilidad del sistema. Eso es comerse unos la carne y dejar para los otros los huesos. Eso es jugar por sistema a los unos y los otros, empezando por donde más duele, que es por el estar. De ahí se pasará inexorablemente al ser. Los que están de manera diferente, acaban siendo diferentes; con mayor razón si arrancan de evidentes diferencias de partida. Los inmigrantes son en principio contingentes de mano de obra, y como tales son tratados tanto por las empresas como por los estados. Unas veces con mayor disimulo, y otras sin tapujos. Los nombres que les damos y el tratamiento que de ellos hacemos, nos delatan. No son nosotros, eso está claro: son otros, son los otros. Y es tan necesaria la presencia de los otros sobre todo cuando hay que superar complejos… Sinn Fein, que dicen los nacionalistas irlandeses. "Nosotros Solos". Para llegar ahí es preciso que estén los otros. En este caso fueron de conquistadores. No los de hoy claro está, sino sus architatarabuelos de siglos pretéritos (que eso se suele olvidar). 
En otros casos los llamaron para levantar el país. Y ahora, como se les ha ocurrido creerse copropietarios del mismo, y se han irrogado hasta derechos políticos (se creen que tienen derecho de votar y todo, cuando ese derecho sagrado corresponde sólo a los de la tierra de toda la vida); ahora han decidido que si no aceptan el estatuto de extranjeros serán expulsados y sustituidos por otros extranjeros menos exigentes. Eso es lo que pasa cuando la población se distingue en "nosotros" y "los otros", cuando se plantean problemas de identidad. Se distingue de lejos quién forma parte de esa sagrada identidad y quiénes vienen de fuera, quiénes son los otros.

EL ALMANAQUE vuelve sobre la extranjería. Al fin y al cabo se trata de crear leyes barrera que consagren las barreras objetivas. 

LA PALABRA DEL DÍA

EXTRANJERO

Es una palabra importada del francés antiguo estrangier, derivada de estrange, que significa extraño. Ésta nos lleva al latín extraneus, un adjetivo formado a partir del adverbio extra, que significa fuera, afuera, en el exterior. Recordemos que de extra se formaron en el mismo latín los adjetivos comparativo exterior y superlativo extremus; es decir que exterior es propiamente lo que está más afuera, y extremo es lo que está totalmente afuera, lo más afuera posible. Los romanos tenían otros adjetivos para calificar al extranjero. Los más corrientes eran bárbarusy alienígena ( de género ajeno). Si se trataba del que estaba de paso, lo llamaban peregrinus; y si estaba para quedarse era un ádvena (de ahí saldrá el adjetivo advenedizo), es decir uno que ha venido hacia nosotros.

El concepto de extranjero, y por tanto el de extranjería no están nada claros, de lo contrario no necesitaríamos por una parte un nombre especial para etiquetar a un colectivo de gente distinta, extraña, de fuera; y por otra tampoco sería preciso que los padres de la patria se pasasen más de un año discutiendo en qué consiste ser extranjero, y qué ventajas e inconvenientes reporta serlo. Pero no es de ahora esa dificultad, que los romanos ya la conocieron: tenían por lo menos tres clases de personas: los ciudadanos con todos los derechos, los esclavos sin ningún derecho, y entre medio uno o varios niveles de gentes a medio camino entre el esclavo y el ciudadano.

El problema no estaba tanto en la definición del fuera, sino del dentro. Para los griegos era el dhmoV (démos), es decir la tierra, el criterio del "dentro". Formaban el dhmoV (démos) los dueños de la tierra (ojo, no los autóctonos, es decir los "plantados en la misma tierra"), sino los propietarios. Los demás eran los bárbaros. La denominación no procede de de su carácter de no propietarios, sino de que no se les entendía cuando hablaban. Obviamente no se alcanzaba la plenitud de derechos cívicos sólo por el hecho de hablar la lengua de los señores. ¡Faltaría más!

Entre los romanos el dentro era el pópulus, que estaba formado por tribus, que a su vez lo formaban las gentes o grandes familias. Los que pertenecían a ese sistema, tenían todos los derechos; los demás eran los de fuera, un territorio en el que se daban numerosas gradaciones: la más nítida era la que se daba entre los propiamente bárbaros (extranjeros) y los peregrinos (con permiso de residencia que diríamos ahora). Los que hoy llamaríamos ciudadanos de segunda, con los derechos drásticamente disminuidos, tenían la consideración de "latinos", grado que se concedió luego también a los peregrinos. Al conceder el emperador Caracalla la ciudadanía a todos los habitantes del imperio, ya no hubo más división que la de romanos y bárbaros. Pero duró poco tanta claridad.

Con la caída del imperio y la implantación del feudalismo, que dividió y subdividió el territorio, surgiendo señoríos por doquier, renació y se vigorizó el concepto de extranjería. Los frecuentes cambios de límites del señorío al pasar de mano en mano, generaba cambios de criterio respecto a la condición de los habitantes del lugar, de manera que a menudo ocurría que quien ayer era natural del país, dejase de serlo al día siguiente, pasando a ser considerado como extranjero. Y en esas andamos unos y otros. En unos lugares predomina el criterio de que han de ser los apellidos los que determinen la nacionalidad. En otros, que cada uno puede adquirirla gracias a un corto número de años de residencia.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1824 - Nace Alejandro Dumas, escritor francés.
1836 - Se inaugura el Arco del Triunfo de París.
1883 - Nace Benito Mussolini, dictador italiano.
1890 - Muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.
1900 - El anarquista Breci asesina en Monza al rey de Italia, Humberto I
1907 - El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los "boy scouts".
1921 - Hitler es elegido en la Asamblea del NSDAP primer presidente del partido.
1960 - La NASA hace público el "proyecto Apolo".
1962 - El presidente de Perú, Manuel Prado parte hacia el exilio en París.
1973 - El plebiscito en Grecia da la victoria a la República sobre la Monarquía.
1975 - La Organización de los Estados Americanos (OEA) deroga el bloqueo impuesto a Cuba 
1981 - Boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer.
1983 - Muere Luis Buñuel, director español de cine.
1983 - Muere David Niven, actor británico.
1984 - Secuestro de un avión venezolano, con 82 pasajeros a bordo
1987 - Margaret Thatcher y Francois Mitterrand firman en París el acuerdo para la construcción de un túnel bajo el Canal de la Mancha
1994 - Atentado de Eta en Madrid causa la muerte de tres personas.
1998 - Monica Lewinsky pacta revelar su relación sexual con Clinton a cambio de inmunidad.
1999 - Un inversor en bancarrota, Mark Barton, asesina a nueve personas en un tiroteo en dos oficinas de Atlanta (EE.UU.)
1999 - El Parlamento de Cataluña aprueba con el voto de los socialistas la creación de las selecciones deportivas catalanas.
2000 - Alberto Fujimori jura nuevamente como presidente peruano.
2000 - La banda terrorista ETA asesina al ex gobernador civil de Guipúzcoa y militante socialista Juan María Jaúregui
2000: las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en Venezuela dan el triunfo al presidente Hugo Chávez, que gana 99 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional y 14 de los 23 gobiernos estatales.
2001 - El ciclista estadounidense Lance Armstrong se proclama campeón del Tour de Francia por tercer año consecutivo.
2002: en la Ciudad de Guatemala, el papa Juan Pablo II canoniza al religioso canario Pedro de San José Betancur.
2003: México: Se fabrica el último Sedán "Vocho" del mundo por la compañía Volkswagen en la ciudad de Puebla.
2006: en Beirut (Líbano) las tropas israelíes bombardean a la población civil. Mueren 60 personas.
2007: el primer accidente del Metro de Caracas deja una mujer muerta y cinco heridos.
2008: en el planeta Marte, la sonda de la NASA Fénix encuentra agua.
2010: en Guadalajara (México) se inaugura el Estadio Omnilife.

Today in History for July 30th


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

Santos del día 30 de Julio  Pedro Crisólogo, Abdón, Senén, Rufino, Julita, Donatila, Máxima.
 


ÁLVARO
 

Por el momento histórico en que este nombre aparece en España, se cree que es de la remesa de nombres germánicos que nos trajeron los godos. Posiblemente sea una variante de Alberico o Albérigo, en cuyo caso sería un compuesto de Alb, personaje mitológico, más el sufijo ric, del que procede nuestra palabra "rico"; o podría estar formado por los elementos Athal (noble) más Bera (oso), con lo que el significado del nombre que dio origen al de Álvaro sería "Oso noble". Otra posibilidad sería que el nombre originario fuese Al-wars, con el significado de "Absolutamente atento" o "Atentísimo".

 

Y queda finalmente una posibilidad más, y es que el nombre a partir del cual evolucionó Álvaro sea Athal-ward (del segundo elemento procede el español "guardia") y el significado de este nombre sería por tanto "Guardia o guardián noble". La oscuridad de su origen permite elegir el significado que mejor va con las aspiraciones de cada uno. Fue evidentemente un nombre muy común en la Edad Media. Prueba de ello son la gran cantidad de ramas de Álvarez (hijo de Álvaro) que se originaron en España y que siguen en pleno vigor. Últimamente se ha revalorizado este nombre, que se tiene por original, distinguido y de rancio abolengo.
 

San Álvaro de Córdoba fue un dominico nacido en Córdoba a principios del siglo XV y muerto en la misma ciudad en 1430. Siendo su oficio el de predicador (los frailes dominicos eran conocidos también como la orden de Predicadores), ejerció este ministerio en España y en Italia. Su prestigio tanto de buen orador como de fraile de intensa espiritualidad, hizo que la reina Catalina de Lancaster, esposa de Enrique III de Castilla, lo eligiese como confesor y director espiritual, y le nombrase preceptor del infante don Juan. Cuando Juan II fundó el convento de Scala Dei quiso confiarle la dignidad de prior del mismo, pero Álvaro rehusó, prefiriendo dedicar el resto de su vida a cultivar el espíritu. Los Álvaros celebran suonomástica el 19 de febrero.
 

El primer Álvaro del que tenemos noticia es Álvar Fáñez, sobrino del Cid y capitán de la corte de Alfonso VI de Castilla. Participó en la conquista de Toledo y fue enviado repetidamente por el rey a los reinos de taifas a cobrar los tributos. Fue lugarteniente de Alfonso VI en Valencia, llegando a ser el verdadero dueño de la ciudad. Murió en combate en defensa de Urraca contra las milicias de Segovia, partidarias de Alfonso I el Batallador. Hicieron también historia Álvaro Cordobés, escritor mozárabe (murió en Córdoba en 861). Tuvo una formación clásica y eclesiástica exquisita, lo que se refleja en sus obras, deliciosamente escritas, que constituyen una fuente informativa de gran valor para el estudio del bajo latín. Resistió a la persecución de Abderramán II y defendió sus creencias religiosas junto con san Eulogio. Álvaro Zapata, nacido en Calatayud, que fue abad del monasterio cisterciense de Veruela y obispo de Solsona. Murió en 1623. También la geografía nos recuerda este nombre en el municipio de Álvaro de Obregón, México. Ahí se encuentra la laguna de Cuitzeo. Nombre recio, el de Álvaro, santificado por hombres piadosos y glorificado por valientes guerreros. Virtud a raudales aportan el propio nombre y los que lo llevaron. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Como dejar los malos habitos

Como luchar contra los malos hábitos de toda tu vida, todos los seres humanos tenemos malos hábitos, sin embargo hay unos más malos que otros, que afectan nuestra vida diaria y relación con las demás personas, por eso en este post le hablare de como dejarlos.

Pero primero ¿que es un habito? un habito es según la psicología es un comportamiento repetitivo constante, hay hábitos buenos y malos, para mi los hábitos buenos son: amanecer todos los días con una mente positiva, darle un beso a tu pareja cuando vas a trabajar, lavarte los dientes, bañarte, peinarte, saludar a los conocidos (y no entrar como burro por tu casa) leer algo constructivo todos los días, etc., y los malos hábitos son: fumar, tomar alcohol todos los fines de semana, decir malas palabras en todo lo que hablas, comer demasiado, en fin todos saben que es lo que tienen que cambiar para ser mejores personas.

Para combatirlos leí lo siguiente: 

• Parar de golpe: Esta es una buena opción para gente decidida a cambiar y que no quiere seguir dando vueltas. 
Es lo indicado para el caso de adicciones físicas severas y para aquellos que tienen dificultades cuando intentan moderar su conducta. 

• Adoptar un sustituto: En muchos casos, usted puede sustituir un comportamiento no saludable por otro más saludable. 

• Fijar límites: A algunas personas les da resultado fijar un tiempo o una cantidad límite

Pero no creo que sea la opción, por que yo he hecho cada uno de ellos y es casi imposible, lo que yo leí en un libro y me pareció lo más acertado es que según un análisis psicológico las personas son capaces de superar sus malos hábitos si se aguantan 21 días sin hacer eso que quieren cambiar, por ejemplo, si tu fumas tan solo tienes que aguantar y ser fuerte esos 21 días después de eso ya estuvo que lo superaste y no volverás a caer.

En otra ocasión escuche decir a un psicólogo que la mejor opción es asociar los malos hábitos con el dolor, así como lo lees, D O L O R ¿como esta eso? Bueno la mente asocia esa adicción con el dolor y por consiguiente termina desechando ese mal habito, la idea es tener una liguita atada a tu pierna o mano, cuando tu quieras hacer aquella cosa desagradable lo único que tienes que hacer es tirar de esa liga y así conforme el cerebro valla identificando que eso es doloroso dejaras de hacerlo, un ejemplo si te gusta mirar a las otras chicas cuando vas con tu novia y eso te ah costado relaciones debes agarrar la liga y cada vez que voltees le des un buen jalón por mirón.

Otra opción es poner algo desagradable en lo que te gusta tanto, por ejemplo las mamás de antes cuando querían dejar de amamantar a sus niños de mas de 2 años de edad y les costaba trabajo por que ellos no querían se aplicaban en sus pezones algo desagradable al gusto por lo regular usaban vinagre (increíble pero eso llegaron hacer algunas mamás), bueno la idea es hacer lo mismo pero ahora que somos adultos, algunas empresas se basan en este descabellado concepto que venden productos con estos efectos p. ej. para dejar de fumar como el “Quick” que contienen sustancias que se queda en tu garganta y al tener contacto con el cigarro este te dará un sabor muy desagradable y lo dejaras inmediatamente por el mal sabor, entonces si tienes por ejemplo el mal habito de comerte las uñas, ponle picante, vinagre, ajo, que se yo, lo que sea es bueno, con tal de dejar ese horrible habito, o en el alcohol etílico, hay una sustancia que se llama etabus la venden en la farmacia, tomándolo todos los días en la mañana (en la mañana que es la hora del día que tienes la mas firme determinación de dejarlo) hace que cuando apenas estés tomando los primeros tragos te sabran horribles te dara náuseas yendo inmediatamente a vomitar por lo que lo evitaras a todo lo que da.

Ahora bien si no te gustaron esas opciones "rápidas" pues la biblia tiene una postura más radical (Mateo 5: 29) dice que si tu ojo te es ocasión de caer que te lo saques, pero no creo que quieran hacer eso verdad o si? … 
hoy otras menos drásticas que no comprometen tanto tu físico y es el poder de la gran mente, por ejemplo dígase así mismo, voy a dejar de tomar en voz alta y repetidas veces hasta que lo capte el subconsciente, pero no diga hoy "no voy a tomar" por que la mente capta eso al contrario como un “voy a tomar”, ¿por que? por que la mente lo percibe como afirmación al poner la palabra "no" estas ordenando a tu mente hacer lo contrario, por lo que nuestras afirmaciones siempre deben de ser positivas con un "si", p, ej., "si puedo", "hoy estaré saludable" "hoy tomare solo agua" Cambie todos los "tengo que" y "debo" por "quiero" y "prefiero"

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR

EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 

No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Día Internacional de la Amistad
 



La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad.
El inicio de esta celebración se remonta a una reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco, Paraguay, en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (luego fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos. Siguiendo con esta iniciativa, del 21 al 27 de julio de 1958 se celebró la primera semana de la amistad, en el Chaco paraguayo. Tras numerosas gestiones, el gobierno paraguayo a través del Ministerio de Educación estableció una fecha para la recordación, hecho que luego se extendió a otros países de Latinoamérica y también a otras regiones;1 aunque el día no es el mismo en todas partes.


Dr. Bracho, Fundador, Dia Mundial de la Amistad. SQQ. 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/
 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

El proyecto Gloria permite operar a los internautas un telescopio del Observatorio del Teide


El proyecto Gloria (Global Robotic Intelligent Array for e-sience) ha abierto al público el acceso al primero de sus 17 telescopios robóticos:
el Telescopio Abierto de Divulgación Solar (TADs), situado en el Observatorio del Teide, del Instituto de Astrofísico de Canarias (IAC).

¿Qué es GLORIA?

GLORIA significa “GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array”. GLORIA será la primera red de telecopios robóticos del mundo de acceso libre. Será un entorno Web 2.0 donde los usuarios pueden hacer la investigación en la astronomía mediante la observación con telescopios robóticos, y/o análisis de los datos que otros usuarios han adquirido con GLORIA, o desde otras bases de datos de libre acceso, como el Observatorio Virtual Europeo (http:// www.euro-vo.org).

¿Quién puede acceder a GLORIA?

La comunidad es la parte más importante del proyecto GLORIA. El acceso será libre para todo aquel que tenga una conexión a Internet y un navegador web. Por lo tanto, estará abierta no sólo a los astrónomos profesionales, sino también a cualquier persona con un interés por la astronomía.

¿Qué servicios ofrecerá GLORIA?

Muchas comunidades de Internet ya se han formado para acelerar la investigación científica, a colaborar en la documentación de algo, o como proyectos sociales. La investigación en astronomía sólo puede beneficiarse de atraer muchas miradas hacia el cielo – para detectar objetos en el cielo requiere mirar en el lugar correcto en el momento oportuno. Nuestros telescopios robóticos puede buscar en el cielo, pero las grandes cantidades de datos que producen son mucho mayores que los astrónomos tienen tiempo para analizar. GLORIA proporcionará una forma de poner miles de ojos y mentes en el problema. GLORIA está destinada a ser una estructura Web 2.0, con la posibilidad de hacer experimentos reales. La comunidad no sólo va a generar contenido, como en la mayoría de la Web 2.0, sino que también podran controlar telescopios de todo el mundo, tanto directamente como a través de las observaciones programadas. La comunidad va a tomar decisiones para la red y que le dará a la “”inteligencia”" a Gloria, mientras que el trabajo esclavo (por ejemplo, la elaboración de los horarios del telescopio que satisfacen diversas limitaciones) se llevará a cabo por los algoritmos que se desarrollarán para este fin.

¿Cómo GLORIA afrontará a los desafíos?

EL proyecto GLORIA definirá estándares, protocolos y metodología para:

  1. El control de telescopios robóticos: y todo relacionado con la instrumentación, es decir, cámaras, el filtro de ruedas, cúpulas, etc

  2. Dar acceso a la Web de la Red: el acceso a un número arbitrario de telescopios robóticos a través de un portal web.

  3. La realización de experimentos on-line: Será capaz de diseñar entornos web específicas para el control de telescopios para la investigación científica en algún tema específico.

  4. Llevar a cabo experimentos fuera de línea: Será capaz de diseñar entornos web específicas para el análisis de Astronomía de meta-datos producido por Gloria o otras bases de datos.”


Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Las mejores universidades españolas

La Universidad de Barcelona es el centro español mejor valorado en el ranking internacional “University Ranking by Academic Performance” (URAP). El centro catalán ocupa el puesto 88 a nivel mundial pero no es la única universidad española que forma parte de este listado.

Tras ellas se encuentran Autónoma de Barcelona (puesto 150), Complutense de Madrid (182), Universidad de Valencia (190), Autónoma de Madrid (202), Granada (263), Zaragoza (323), Universidad de Santiago de Compostela (337), Sevilla (354), Politécnica de Valencia (367), País Vasco (381) y Politécnica de Cataluña (393)

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Phrasal Verbs Up and Down - Vaughan Systems

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Los Virus Mas Peligrosos Del Planeta

Se habla de los virus como del futuro armamento biológico pero...¿existe realmente ese temor? Virus capaces de evolucionar, cambiar su entorno, saltar de una especie a otra. Los científicos siguen su pista.


 
Los lunares
 
Lunar (la etimología de esta palabra es porque se atribuía la aparición de estas manchas al influjo de la Luna), en el lenguaje popular el término lunar alude a toda mancha persistente en la dermis y, en sentido lato, se llama lunar a cualquier alteración dérmica que presente diferencias de pigmentación respecto a la mayor parte de la piel, por este motivo son denominados lunares otras plasias de aspecto externo semejante como los nevus, los angiomas e incluso ciertos aspectos de los melanomas y queratosis.
 
Cuidados recomendados

Todos los seres humanos poseen lunares (incluso en las poblaciones de tez muy oscura, aunque en éstas son menos evidentes al no estar contrastados con el fondo dérmico), el lunar puede calificarse como un tumor benigno y por ende usualmente cursa sin ocasionar ningún problema (excepto algunos de tipo estético), el color típico de un lunar es el marrón, cuando los colores difieren (rojo, azul, etc.) se está tratando ya de los más problemáticos nevus. 

Se recomienda la exéresis o extirpación de los lunares en las siguientes circunstancias: 

Cuando están ubicados en zonas sujetas a frecuente rozamiento, presiones o golpes, o muy expuestas a la radiación ultravioleta (por ejemplo a la luz solar directa). 

Cuando sus dimensiones son demasiado grandes (se considera que son demasiado grandes cuando sus diámetros superan los 6 mm). 

Cuando los contornos son irregulares o son asimétricos. 

Cuando un lunar común (marrón) cambia de color o de otro aspecto. 

Cuando un lunar común está rodeado de una aureola rojiza o cuando sangra. 

Cuando pican o duelen persistentemente. 

Cuando crecen con el pasar del tiempo. 

Se recomienda a las personas que poseen gran cantidad de lunares (lunarejas), particulares precauciones ante las radiaciones ultravioletas (por ejemplo ante la luz solar).

 



 

Una cuarta parte son mujeres

En España mueren 18.000 personas cada año debido a la EPOC

En España mueren 18.000 personas cada año debido a la Enfermedad Pulmonar obstructiva Crónica (EPOC), una cuarta parte son mujeres de las cuales 540.168 están sin diagnosticar, según ha mostrado el estudio EPI-SCAN, publicado en la revista "Archivos de Bronconeumología" de la Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera

Prácticos ejercicios para trabajar las zonas del abdomen, cintura y caderas, para practicar en la casa o en el trabajo.

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

PEINADOS DE MODA VERANO 2013, DIFERENTES ESTILOS

Los nuevos estilos para pelo corto, pelo largo y media melena y diseños muy actuales, como los mullets para mujeres, las crestas mohicanas estilizadas, el estilo bob; o los looks más radicales de las tribus urbanas como el emo, el gothic o el punk.


 

Pasarela Colombia Moda 2013

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   





 

BAJO LOS CIELOS DE ASIA:
MEMORIAS DEL HIMALAYISTA NAVARRO FALLECIDO EN EL ANNAPURNA

(2ª ED.) (EN PAPEL)

IÑAKI OCHOA DE OLZA SEGUIN , SAGA EDITORIAL SL, 2011

La epopeya protagonizada por el montañero Iñaki Ochoa de Olza y quienes expusieron su vida en un intento frustrado de salvar su vida se ha convertido en un ejemplo de los valores que caracterizan al verdadero deporte: capacidad de sacrificio, solidaridad, compañerismo, voluntad de triunfo.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Compendio de la fauna guiri.

Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri.

ITALIANOS (Homo Pesadisimus)

Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.

NORDICOS (Homo Kartofen)

La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas.

YANQUIS (Homo Burguer & Cola)

Cuidado con esa gente! son intocables!, Le pisas sin querer un juanete a uno de ellos y son capaces de enviarte a la IV Flota y hacerte una tormenta de Desierto que no veas. De todas formas es raro ver alguno por aqui, ya que no saben donde esta ningun pais excepto el suyo. Asi que si ves a alguno, o es el Mulder y la Scully, o son de la CIA.

INGLESES (Cogorzus Incontrolablus)

Especimenes muy curiosos por su sistema de cambiar de color, pasan del blanco puro Mendoza, al rojo vivo Cangrejo en solo 5 minutos. Eso de dia, por la noche tienen un sistema para mantener el rojo: ingentes cantidades de alcohol que tragan sin pausa. Tambien a los cinco minutos (puntualidad inglesa), ya estan cantando OEOEOEO, y rompiendolo todo a cabezazos, que no se diga que el pueblo ingles no usa la cabeza. Si no encuentran nada que destrozar, se hacen el Harakiri con una litrona.

FRANCESES (Allonsanfan Delapatri)

Los guiris tipicos por excelencia. Parece mentira que con la cantidad de tiempo que llevan aqui veraneando, todavia sean de costumbres tan horteras y chorras. Aun se ponen Gambas y van con esas horribles gorritas de tela blanca a los chiringuitos mas cutres a comerse la paella con moscas y sangria aguada. Lo que es peor, cada vez son mas racanos, y vienen con lo justo para pasar la semanita. !Y Nosotros en un fin de semana en Paris nos dejamos el sueldo!

JAPONES (Nikon Yashika)

Inconfundibles grupos de pequenas cosas amarillas que pululan por ahi haciendo fotos, cuyos motivos van desde el agujero de una tapa de alcantarilla hasta un tampax usado. Son gente discreta y calladita y lo unico que se les oye es el zumbido de su Autofocus. Los que llegan aqui deben ser los gandules y pasotas, porque alli trabajan 500 dias al año.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

NUEVA TEMPORADA 2013 – 2014

La nueva temporada de artes escénicas 2013 – 2014 levanta el telón con estrellas nacionales e internacionales del panorama actual
Jordi Galcerán, Luis Merlo, Carlos Hipólito, Alicia Alonso, Paco Mir, Cecilia Gómez, Gerardo Vera, Antonio Molero, Agustín Jiménez, Arturo Fernández, Carmen Conesa y Vanessa Romero entre otros serán los grandes protagonistas de la escena

            La nueva temporada en el circuito de artes escénicas 2013 – 2014 llega cargada de grandes e ilusionantes proyectos con nombres propios como los de Luis Merlo, Carlos Hipólito, Arturo Fernández, Alicia Alonso, Cecilia Gómez, Agustín Jiménez o Antonio Molero entre otros y espectáculos para todo tipo de públicos desde el flamenco, pasando por el ballet, los números circenses, musicales y comedias.

The Hotel. Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 21 de Agosto al 1 de septiembre. Un espectáculo 5 estrellas con artistas de Cirque du Soleil y Cirque Eloize en escena que no dejará indiferente a nadie con su arriesgada propuesta artística. Un espectáculo con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor para todos los públicos.

 

Cupaima. Chavela Vargas. Teatros del Canal del 28 de Agosto al 14 de septiembre. Cupaima es el nombre en "chamán" de Chavela Vargas. A través de un espectáculo de danza flamenca coreografiado y protagonizado por la bailaora Cecilia Gómez y dirigido por Luis Olmos, se recorren los episodios más importantes de la vida de la gran cantante. El espectáculo fue supervisado por la propia Chavela en los varios encuentros y reuniones que mantuvo con Cecilia Gómez en México.

 

Una Boda Feliz. Teatro Marquina desde el 29 de Agosto. Una divertidísima comedia francesa finalista al Premio Molière protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez. La dirección corre a cargo del prolífico director teatral Gabriel Olivares que cuenta con varias obras en cartel en Madrid.

 

La historia del Noctámbulo. Teatro Nuevo Apolo del 4 al 8 de septiembre. Un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos, una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo.

 

Por los Ojos de Raquel Meller. Teatro Reina Victoria desde el 10 de septiembre. Raquel Meller fue y es una tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Un espectáculo con músicos en directo y con una escenografía y vestuario riquísimo que revive la historia y vida de la gran Raquel Meller.

 

Escuela de Calor. Teatro Nuevo Apolo del 11 al 22 de Septiembre. Espectáculo musical que recopila las mejores canciones del pop rock nacional haciendo un fantástico recorrido histórico con un guiño a las radio fórmulas de los 80, el enlace perfecto que vertebra el espectáculo entre éxito y éxito de la movida madrileña.

 

Ballet de Alicia Alonso (Ballet Nacional de Cuba). Teatros del Canal del 18 de septiembre al 29 de septiembre. Bajo la dirección de la gran Alicia Alonso, que a sus 94 años sigue llevando la batuta del prestigioso Ballet Nacional de Cuba y dirigiéndolo desde el corazón, presentan las piezas "Coppelia" y "El lago de los cisnes".

 

Los Hombres no mienten. Teatro Amaya desde el 18 de septiembre. Arturo Fernández vuelve a Madrid con esta comedia del galardonado premio Moliere Eric Assous que él mismo dirige y que lleva dos años cosechando éxitos  por toda España.
 

Symphonic Rhapsody of Queen. Teatro Nuevo Apolo del 25 de septiembre al 6 de Octubre. Una gran orquesta sinfónica acompaña a 4 grandes voces del pop rock el soul e incluso la lírica para revivir los mayores éxitos de Queen en un concierto único para los sentidos.

 

El Crédito. Teatro Maravillas desde el 27 de septiembre. Luis Merlo y Carlos Hipólito en la nueva obra del magnífico autor Jordi Galcerán y bajo la dirección deGerardo Vera.

 

Que desastre de función. Teatro Caser Calderón desde el 31 de octubre. Paco Mir firma esta renovada y mejorada versión del clásico de la comedia que lleva en cartel más de 25 años en todo el mundo. Alexander Herold dirige a un elenco de grandes actores encabezado por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, JosepLinuesa y Vanesa Romero


 

Camapaña_3  728x90

El Price vive una estación consagrada a la música: los VERANOS DE LA VILLA 2013 tienen aquí una de sus sedes durante todo el mes de julio. El Price será testigo del paso de miles de personas aficionadas a la buena música de diferentes géneros: rock, soul, pop. Y es que todos necesitamos una bocanada de aire fresco cuando suben las temperaturas. 

CONCIERTOS  29 al 31 de JULIO

30 julio 20:30h

AUTE

El espectáculo consistirá en la presentación de las canciones del disco "El niño que miraba el mar" junto a otros temas conocidos por el público.

La película "El niño y el basilisco", con dibujos (en animación), guión, dirección y música del autor, se proyectará sobre una pantalla, antes del concierto.

Platea: 27 € / Butacas preferentes 1 a la 4: 25 € / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 25 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 25 € /Grada: 23 €

DEVENDRA BANHART

31 julio 21h

Un trabajo íntimo, pleno de talento e inspiración y repleto de pequeñas joyas destinadas a convertirse en grandes canciones. Banhart y Georgeson gestaron el disco en su estudio casero de Los Angeles usando una grabadora que encontraron en una casa de empeño. www.devendrabanhart.com

Pista: 25 € / Butacas preferentes filas 1 a la 4: 30 € / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 28 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 28 €

www.teatrocircoprice.es


 
I FESTIVAL FOLK GALILEO GALILEI
8 - 9 - 10 Agosto
 
8 agosto: Benito Cabrera  (Canarias) / Eliseo Parra Septeto (Castilla)
9 agosto: La Musgaña (Madrid)  / Oreka TX (País Vasco) / Pentalfa (Galicia)
10 agosto: Luar Na Lubre (Galicia)
 Bono de 50 euros los 3 días.

C/ Galileo 100, Madrid  http://www.salagalileo.es/

La Musgaña 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Peter Bogdanovich (Kingston, Nueva York, 30 de julio de 1939) es un historiador, actor, productor, crítico y director de cine estadounidense. Formó parte de la oleada del Nuevo Hollywood junto a William Friedkin, Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola. Su película The Last Picture Show (1971) es la más aclamada por la crítica hasta la fecha.

THE FILMS OF PETER BOGDANOVICH

Rosa Maria Sardà i Tàmaro (n. Barcelona, 30 de julio de 1941) es una actriz, humorista, presentadora y directora teatral española. Comenzó como actriz cómica, registro que en los últimos años ha combinado con el de intérprete dramática en castellano y en catalán.

 
Paul Anka (n. Ottawa, 30 de julio de 1941) es un cantante, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen sirio. Como intérprete encaja en el perfil del crooner o cantante melódico anglosajón, en la línea de Frank Sinatra y Tony Bennett, si bien su carrera ha sido desigual. Hoy es acaso más recordado como adaptador del éxito "My Way", que originariamente había sido una canción francesa. En fecha reciente se vio envuelto en un litigio al reclamar la autoría de la canción "This is It", grabada por Michael Jackson y publicada póstumamente como compuesta por dicha estrella del pop.

Paul Anka medley 1966
 

 

Elvis Crespo Díaz o más conocido como Elvis Crespo, es un cantante de merengue, nació en la ciudad de Guaynabo City, Puerto Rico, el 30 de julio de 1971.

Elvis Crespo - Suavemente

 

 

 

Pulseras Rojas - 2Temporada 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Garo (salsa)

El garo (del latín garum, y éste del griego γάρον) es una salsa de pescado hecha de vísceras fermentadas de pescado que era considerada por los habitantes de la antigua Roma como un alimento afrodisíaco,[cita requerida] solamente consumido por las capas altas de la sociedad. Los romanos emplearon el garo de forma semejante a como hoy en día emplean las cocinas asiáticas la salsa de soja. En lugar de verter unos granos de sal sobre la comida, se ayudaban del garo para proporcionar un sabor salado a los alimentos. Hoy en día se sabe de su composición por las descripciones confusas y ambiguas de Apicio que aparecen en la obra de De re coquinaria.
Uno de los principales puertos de Hispania que la exportaban era el de Carthago Nova (actual Cartagena).

Era una salsa que, mezclada con vino, vinagre, sangre, pimienta, aceite o agua, servía para aliñar otros manjares. El garo se empleaba fundamentalmente para condimentar o acompañar gran cantidad de comidas, aunque también se empleó en medicina y cosmética.

HDL Científicos gaditanos descifran la fórmula del garum a partir de restos encontrados en Pompeya

Ya es posible saborear el condimento más famoso del imperio romano. Un equipo de investigadores, del departamento de Tecnología de los alimentos de la Universidad de Cádiz, ha reconstruido la milenaria receta de la salsa garum. La fórmula se ha logrado gracias a los trabajos de un arqueólogo de la universidad de Cádiz que ha tomado una muestra de la salsa original hallada en un ánfora de Pompeya. Esta mezcla de pescados y especias de la zona se comenzó a elaborar por los fenicios, en la factoría de salazones del conjunto arquitectónico de Baelo Claudia, en Bolonia. Ahora el cocinero gaditano, con una estrella Michelín, Mauro Barreiro innova recetas con este manjar. Lo próximo serán quesos curados en garum, mientras esperan que alguna industria se interese por la salsa para su comercialización.

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

PRESENTACIÓN TÓMBOLA BENÉFICA PLATOS SOLIDARIOS, JUEVES, 1 DE AGOSTO DE 2013 - 12:00h.

Nos complace invitaros a la presentación de la Tómbola Benéfica Platos Solidarios, que se propone a ser “La más original y mayor Tómbola del Mundo para el Guinness”, y que tendrá lugar en Madrid, el próximo jueves, día 1 de agosto a las 12:00h. en Centro Comercial ABC Serrano (c/ Serrano, 61 - 28006 Madrid)

.


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Empanadillas de hojaldre rellenas de bechamel ( Bechamelas ) - Recetas de aperitivos

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Desde este fin de semana

EL NUEVO AIRBUS A330 DE IBERIA VUELA LA RUTA CON CHICAGO

El nuevo avión también vuela a Boston, Nueva York y Miami

El A330 cuenta con las nuevas cabinas Business y Turista de largo radio

Los clientes sitúan a la nueva turista entre las tres mejores del mercado

Iberia celebra este año el 15 aniversario de sus vuelos a Chicago

Madrid, 28 de julio de 2013 .- El nuevo Airbus A330 de Iberia ha realizado este fin de semana su primer vuelo entre Madrid y Chicago y regreso. Esta incorporación supone que el nuevo modelo de avión opere ya a la mayoría de los destinos de Iberia en EEUU, Boston, Nueva York, Miami y Chicago. Precisamente este año se cumplen 15 del inicio de los vuelos directos a esta ciudad. En concreto, comenzó a operar la ruta el 1 de septiembre de 1998 y actualmente opera un vuelo diario entre Madrid y Chicago.

A bordo de los nuevos A330, los clientes pueden disfrutar de las nuevas cabinas de las clases Business y Turista en vuelos de largo radio de Iberia. Con una configuración de 36 asientos en clase Business y 242 plazas en la clase Turista, la cabina de la nueva Business Plus dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, insertada en módulos aislados y con acceso directo al pasillo. Además, el diseño y disposición de las nuevas butacas de la Business Plus otorgan mayor privacidad y comodidad a los pasajeros. La iluminación ambiental en la cabina Business Plus cambia su tonalidad según las fases del vuelo y los asientos disponen de más espacio para las pertenencias de los pasajeros.

La nueva Business dispone de nuevas opciones de entretenimiento, muy intuitivas, con pantallas de 15,5 pulgadas y acceso cada mes a unas 50 películas, 80 series de TV, documentales, alrededor de 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otras cosas.

En la clase Turista, los asientos son más anchos y ergonómicos. Están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes de la clase turista podrán disfrutar a la demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, al igual que una programación específica para los niños. Cada pantalla dispone de un conector USB y para dispositivos Apple. Las butacas de clase Turista también cuenta con un enchufe universal. En las encuestas que se están realizando entre los clientes, estos sitúan la nueva Turista de Iberia entre las tres mejores del mercado en las rutas entre Europa y el continente americano.

Próximamente Iberia ofrecerá WIFI en estos aviones para que todos sus clientes puedan tener acceso a Internet, además de conectividad GSM para el envío y recepción de SMS y datos a través de sus dispositivos personales. Los aviones Airbus A330 son bimotores y un 15% más eficientes que los aviones a los que sustituyen.

 

LAS MEJORES PLAYAS DE CROACIA

 

 

Croacia cuenta con una costa de agua cristalina y paisajes intactos. Hacer una selección con las mejores playas del país es tarea difícil, ya que las hay para todos los gustos, así que sólo tratamos de mostrar un abanico de opciones diferentes en las distintas regiones del país, ofreciendo playas para todo tipo de viajeros.

 

La costa croata se define por el intenso azul de su mar y sus aguas cristalinas. Desde Istria hasta Dubrovnik, pasando por sus más de 1.000 islas, cuenta con más de 6.000 kilómetros donde la diversidad de sus playas es absolutamente increíble. El mar Adriático es un mar cerrado, con poco oleaje, lo que hace que la mayoría de sus playas sean de gravilla y su agua transparente. Entre ellas, más de 100 playas o calas cuentas con Bandera Azul, el certificado europeo de extrema calidad y limpieza.

 

Las hay de todo tipo: familiares, para practicar deportes acuáticos, para divertirse como Zrce en Pag, nudistas (como Koversada y Valta en Istria o las de Lokrum cerca de Dubrovnik), de arena como el “Cabo de Oro” en Bol… Muchas accesibles y otras más aisladas, incluso algunas a las que sólo se puede llegar alquilando un barco y que ofrecen la máxima privacidad y la sensación de estar disfrutando de un rincón del Paraíso.

 

Aquí proponemos sólo algunas:

 

Playa de Banje en Dubrovnik. Una playa con vistas.    

 

Es la playa más popular de Dubrovnik y una de las más bonitas del mundo, con sus vistas a las murallas de la ciudad y a la cercana isla de Lokrum. Es muy animada, acude bastante gente y cuenta con todos los servicios: hamacas, sombrillas, cabinas para cambiarse, actividades deportivas, botes de pedales, bares… Y al atardecer, no hay que perderse su vida nocturna.

http://www.crobeaches.com/en/banje-beach-dubrovnik/

 

Zlatni rat (Cabo Dorado) en Bol, en la isla de Brac. La playa que cambia con el viento.

 

Es probablemente la imagen de playa más famosa de Croacia, con su forma de cuerno dorado que cambia su forma en la punta dependiendo del viento y las mareas. Su forma de lengua se adentra medio kilómetro en el mar y es un paraíso para los surfistas ya que el viento siempre está presente. De hecho se pueden encontrar en ella escuelas de windsurf y submarinismo. Cuenta con bares y restaurantes y por la noche es un lugar muy animado para acercarse a tomar algo. Se encuentra en Bol, una tranquila localidad al sur de la isla de Brac.

www.crobeaches.com/en/zlatni-rat-beach-bol/ 

Playas de Proizd, Korcula. Un rincón del paraíso.

Proizd es una pequeña isla situada junto a la isla de Korcula. Se llega desde Vela Luka, al oeste de Korcula, donde hay que coger un bote y en tan solo media hora se llega a este paraíso. Con playas blancas, calas escondidas, un agua turquesa tan transparente como se pueda imaginar y en el olor de los pinos y de la sal. Resaltan especialmente tres playas, conocidas como “Bili Boci”, y la parte norte de la isla, desde donde se ofrece una vista a la isla vecina de Hvar y al mar abierto. Cuenta con un pequeño restaurante junto al muelle.

www.tzvelaluka.hr

 

Playa Punta Rata en Brela. Playa familiar.

 

Una playa ideal para familias, incluida por la revista “Forbes” en el top ten de las mejores playas del mundo. Es de guijarros, como la mayoría de las playas croatas, pero la entrada al mar es arenosa, lo que la hace ideal para los niños. Está rodeada de pinos que aportan una agradable sombra. Cuenta con bares y restaurantes cercanos y se puede alquilar equipamiento para practicar deportes acuáticos.

www.crobeaches.com/en/punta-rata-beach-brela/

 

Islas Pakleni. Espíritu mediterráneo frente a la isla de Hvar.

 

Pkleni Otoci es un grupo de 20 pequeñas islas e islotes frente a la isla de Hvar, a sólo 20 minutos en barco, una excursión imprescindible si se visita esta famosa isla conocida como “la Ibiza croata”. Hay opciones para todos los gustos: visitar la marina Palmizana en la isla de St.Klement, la playa nudista de Jerolim, sus maravillosos fondos para el buceo, el famoso club Carpe Diem para disfrutar de la noche… Puro ambiente mediterráneo.

www.tzhvar.hr/en/hvar/destinations/pakleni_otoci/

 

Playa Stiniva. Un rincón secreto en la isla de Vis.

 

Una bella y escondida cala de tan solo 30 metros de largo, oculta entre rocas. Está en el sur de la isla, cerca de la pequeña localidad Marina Zemlja. Se puede llegar a través de un estrecho (y no muy fácil) camino o en barco. Un paisaje natural, salvaje y perfecto.

www.crobeaches.com/en/stiniva-beach-island-vis/

 

 

Playa Podvrske. Playa nudista en la isla de Murter, archipiélago de Kornati.

 

Pequeña playa nudista en la que se pueden encontrar zonas de arena, gravilla o piedras.  Se puede pescar y disfrutar de deportes acuáticos, como el snorkel, el voley playa o el waterpolo. Cuenta con un muelle para embarcaciones pequeñas, con un lugar para saltar al agua y un bar.

www.murter-kornati.com/en/beaches-island-murter/beach-podvrske www.crobeaches.com/en/podvrske-beach-murter/   

 

Playa Sakarun. Descanso bajo los pinos en la isla de Dugi otok.

 

Una playa famosa por su arena blanca y su mar impoluto, está rodeada de pinares que proporcionan una agradable sombra en verano. Tiene 800 metros de longitud y no es muy profunda, lo que la hace perfecta para disfrutar con niños. Cuenta con dos bares y desde Božava sale un tren turístico a esta playa cada dos horas.

www.dugiotok.hr/en/attractions-sakarun

 

Playa Zrce. Fiesta y música en la isla de Pag.

 

Al noreste de la isla de Pag se encuentra esta playa, muy popular entre la gente joven por sus clubes de moda en los que se puede bailar desde primera hora de la tarde hasta el amanecer. Destacan clubes como el Aquarius, el Papaya o NOA, que evocan el más puro espíritu festivo ibicenco. Además de la fiesta, esta playa cuenta con servicios como alquiler de sombrillas, hamacas o motos acuáticas, socorristas y pistas de voley playa.

www.crobeaches.com/en/zrce-beach-novalja/

 

Playa de arena de Rajska, en Lopar, en la isla de Rab.

 

A tan sólo 12 kilómetros de la ciudad antigua de Rab, en una bahía abierta, se encuentra la pintoresca localidad de Lopar, conocida por sus preciosas playas de arena. La más famosa es la playa de Rajska, de 1,5 kilómetros y con muchas facilidades para los visitantes y una amplia oferta gastronómica. Es una playa poco profunda, perfecta para ir con niños, y cuenta con servicio de socorristas para poder disfrutar del mar con total tranquilidad.

www.lopar.com/eng/fotogalery/beaches.php

 

Playa de San Iván en Lubenice, en la isla de Cres. Una escapada romántica.

 

Uno de los secretos mejor guardados de la isla de Cres es la playa de San Iván, ubicada en una bahía bajo la localidad de Lubenice. Sólo puede llegarse a pie desde esta localidad o en una excursión organizada en barco, por lo que es una playa muy poco visitada que permite disfrutar del mar en total tranquilidad. Quedó en el puesto número 15 de las mejores 40 playas del mundo en un raking hecho por la revista alemana Bild.

www.crobeaches.com/en/sv-ivan-lubenice-beach-island-cres/

 

Cabo Kamenjak, Premantura, Medulin (Istria). Perfecto para submarinistas y surfistas.

 

El cabo Kamenjak, en el extremo sur de la península de Istria, es un espacio protegido de naturaleza virgen y mar transparente que se extiende en unos 30 kilómetros. Aunque cuenta con alguna playa, es sobre todo una zona rocosa que ofrece lugares perfectos para el submarinismo por su increíble fondo marino. En la parte más al sur dominan las fuertes corrientes marinas, ideales para practicar el windsurf.

www.istra.hr/en/attractions-and-activities/coast-and-beaches/beaches-medulin/beach-cape-kamenjak

 

Bahía de Gustinja. Rovinj, Istria. Tranquilidad absoluta.

 

Un lugar que parece alejado del mundo, al que se accede a pie tras 10 minutos de paseo desde la bahía Cisterna (donde se puede aparcar). Es una playa salvaje, sin servicios deportivos, sanitarios ni oferta gastronómica y no se puede acceder en coche, lo que hace no esté nunca llena y sea un lugar perfecto para descansar. Las playas son de gravilla y acceso al mar es fácil, lo que hace que sea perfecta también para niños.

www.istra.hr/en/attractions-and-activities/coast-and-beaches/beaches-rovinj/beach-bay-gustinja

 

En Croacia se pueden encontrar playas para todos los gustos y para todo tipo de viajeros: 

§  Para acudir con perros. Por ejemplo Baska en la isla de Krk, Ploce en Rijeka, Vartalac en Komiza o Veli Zal en la isla de Losinj.

§  Accesibles para minusválidos. Bene en Split, Jezevac en la isla de Krk, Polari en Rovinj o la playa de Zaton, entre otras.

§  Playas naturistas: Mlini y Lokrum en Dubrovnik, Kundarola en la isla de Rab o Cveni Otok en Rovinj.

§  Para los que busquen fiesta: Banje en Dubrovnik, Bacvice en Split, Zrce en la isla de Pag o Grandsko Kupaliste en Porec, entre otras. 

 

Y así casi hasta el infinito, ya que los 6.000 kilómetros de costa dan para muchos tipos de playa, ambientes, paisajes… Lo mejor, viajar a Croacia y que cada viajero decida cuál es su playa perfecta.

 

Más información en:

www.visitacroacia.es

www.crobeaches.com

www.pearlsofcroatia.com

Información sobre los documentos de entrada a Croacia

Los ciudadanos con nacionalidad española pueden viajar a Croacia con el DNI en vigor.
Los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea no necesitarán visado para la entrada y estancia corta en Croacia o para el tránsito a través del territorio de Croacia hasta el 31 de diciembre de 2013, si son titulares de alguno de los siguientes documentos:

- Permiso de residencia válido emitido por cualquier estado miembro de Zona Schengen
- Visado Schengen válido para dos o más entradas (C)
- Visado Schengen válido para larga duración (D)

Los documentos Schengen arriba mencionados deben permanecer vigentes durante toda la estancia en Croacia y entrada en el área Schengen

 

TURISMO EN CADIZ

 

Hotel y Apartamentos Bahía Sur

¡¡Oferta de última hora!!

29, 30 y 31 de julio: 79€ persona/noche en régimen de Media Pensión. ¡Niños Gratis! ¡Haz ahora tu reserva!

 



http://www.hotelbahiasur.com/ofertas.html


Hotel y Apartamentos Bahía Sur
 se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 
 

SIMEONE NOMBRADO EMBAJADOR DE LA MARCA PAÍS ARGENTINA

El ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, recibió al entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone y lo distinguió con la Marca País por su trayectoria futbolística como jugador y entrenador representando a Argentina en el extranjero.

Madrid, 29 de julio de 2013. – El Ministro de Turismode Argentina, Enrique Meyer, destacó que: “El Cholo es uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la selección Argentina de Fútbol y ha sabido llevar la bandera de nuestro país a lo largo del mundo durante toda su carrera y lo sigue haciendo actualmente con su exitosa carrera de entrenador”. “Es muy importante reconocer a las personalidades que hacen que Argentina sea reconocido culturalmente alrededor del mundo” finalizó el Ministro.

Simeone señaló que: “Es un orgullo y una satisfacción recibir este tipo de distinciones y como representante de la Marca País Argentina el compromiso de representar de la mejor manera a nuestro país en el mundo es aún mayor”.

También estuvieron presentes el vicepresidente del Atlético de Madrid, Antonio Alonso, el director General Comercial, Marketing y Comunicación del Atlético de Madrid, Emilio Gutiérrez, y Natalia Simeone, hermana y Representante del entrenador.

La Marca País es el plan rector según el cual Argentina se posiciona con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos: la cultura, las tradiciones, la ciencia y el deporte.

De esta manera  el objetivo es convertir en embajadores de la MARCA ARGENTINA a aquellas personalidades que cuenten con relevancia a nivel nacional e internacional cuyo perfil y actividad puedan contribuir a los objetivos de la ESTRATEGIA MARCA PAIS.

El Cholo fue reconocido como Embajador Marca País por sus 19 años de carrera como jugador, en los que disputó 106 partidos internacionales con la selección Argentina, obteniendo dos copas América y la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Vistió las camisetas de: Vélez, Pisa Calcio, Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Lazio y Racing Club. Logro los siguientes títulos: Copa Euro (1998), Supercopa Europa (1999), Liga Española y Copa del Rey (1996), Liga, Copa y Supercopa Italiana (2000).

A partir de su retiro como jugador dirigió a River Plate, Estudiantes de La Plata, Racing Club, San Lorenzo, Catania, y actualmente es el director técnico del Atlético de Madrid. En su carrera como entrenador ha logrado 2 Torneos Argentinos, 1 Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa. Es también reconocido por su compromiso con Argentina y su actitud fuera de la profesión, siendo un activo colaborador en actos de beneficencia.

www.argentina.travel

 

ECUADOR Y SUS NUMEROSOS LUGARES DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Quito, Cuenca, Las islas Galápagos o el parque Natural Sangay, además de otras manifestaciones culturales, cuentan con el prestigioso reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO

Madrid 29 de julio de 2013 – Ecuador es un país con una riqueza natural, cultural y patrimonial sin límites lo que hace que tenga numerosos reconocimientos concedidos por la UNESCO. Estos lugares seleccionados, declarados patrimonio de la humanidad, deben ser protegidos por el ser humano para preservar su encanto y su historia.

Entre los reconocimientos destacados del Ecuador, como parte del legado patrimonial histórico, se encuentran imponentes ciudades como la capital, Quito, que cuenta con el centro colonial más grande de América Latina o el Centro Histórico de la ciudad de Cuenca que obtuvo el reconocimiento por conservar la cuadrícula original del Centro Histórico desde su fundación.

Además de estas majestuosas ciudades existen también lugares naturales que abarcan una impresionante diversidad y variedad de paisajes y ecosistemas. Las islas Galápagos a 972 km al oeste de las costas del Ecuador continental forman un archipiélago volcánico que además de ser Patrimonio Natural de la Humanidad también han sido declaradas Reserva de la Biosfera, la segunda zona marina más grande del mundo. La posición de las islas unido a las múltiples corrientes marinas otorgan a Galápagos una riqueza biológica única y una abundancia insólita de recursos naturales. Por otro lado, el parque Natural Sangay con una amplia extensión de tierra con cerca de 518,000 hectáreas, compuesto por 322 lagunas, tres volcanes y una fauna única y exclusiva es otro de los lugares declarados Patrimonio Natural de la Humanidad.

La UNESCO ha tenido en cuenta otras manifestaciones culturales fundamentales que no ha podido excluir de sus listas. Es por ello que debemos destacar el patrimonio oral y las manifestaciones culturales del pueblo zápara, en pleno corazón del Amazonas. Este patrimonio cultural se expresa a través de su lengua, mitos, rituales y prácticas artísticas.

Sería desde el año 1978 cuando Ecuador, de la mano de su capital, empezaría a ser partícipe de este reconocimiento universal, hasta el 2012, año en que este país recibiría su último pero no definitivo, reconocimiento por uno de sus más que destacados e importantes elementos de identidad cultural:  el tejido tradicional del sombrero de paja toquilla.

Esta tradición artesanal, mantenida durante siglos, constituye un rasgo distintivo propio por lo que ha sido incluida dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Uno de los requisitos para poseer el patrimonio inmaterial era la elaboración de un plan de protección, incluyendo una fase de investigación, de transmisión de los conocimientos y de difusión. Este reconocimiento del tejido tradicional del sombrero de paja toquilla ecuatoriano, que anualmente genera ocho millones de dólares por exportaciones, ayudará a que el sombrero empiece a ser conocido por su verdadero nombre que es “Jipijapa” (“Xipixapa”), o “Montecristi y no “Panama Hat” como comúnmente y erróneamente se le denomina.

Además desde el año 2012 se ha incluido el “Circuito Turístico del Sombrero Fino de Paja Toquilla” cuyo objetivo es involucrar al visitante tanto nacional como extranjero en su proceso de fabricación. Este novedoso circuito, que cuenta con aproximadamente 153 Km de recorrido, se plantea como una nueva forma de diversificar la oferta turística cultural en el sector.

Todo esto unido a que Ecuador posee una gran herencia arquitectónica, conservando en muchos lugares las viviendas, iglesias y edificios coloniales además de otros impresionantes monumentos arquitectónicos en otras muchas ciudades, impulsa al país a ser reconocido internacionalmente como un destacado destino turístico y hace que se sea uno de los países con mayor número de turistas en la región, ya que el año pasado a Ecuador llegaron un 12% más de turistas respecto a los años anteriores. Además Ecuador ocupa el cuarto lugar en la categoría “Mejor en Viajes” de Lonely Planet, lo que significa que es el primer destino elegido en toda América en el ranking.

Basta con recorrer las empedradas calles del país, visitar sus iglesias, museos, parques y su vida natural para entender por qué Ecuador cuenta con tantos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html