EL ALMANAQUE
PORTAL CULTURAL Y DE ENTRETENIMIENTO
DIARI0 DE INFORMACIÓN, OCIO Y DESARROLLO PERSONAL.
Año VI. Nº 1838  Suscriptores : 7602. Edición diaria y gratuita. 

Domingo 4 de Julio de 2004. DÍA DEL SEÑOR 
"Dies Domínica"
Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

Medina
Medina
Buy this Poster at AllPosters.com


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Zapatero incluye a Ibarra y Montilla en la Ejecutiva del PSOE
COMISIÓN DEL 11-M Documentos desclasificados avisan del riesgo por tener tropas en Afganistán
Llamazares avala la idea de Madrazo de convertir EB en una federación independiente
INTERNACIONAL
Soldados de EE.UU. encuentran fábricas de armas en Bagdad
Un grupo radical asegura haber decapitado al marine de EEUU
Teherán se personará en el juicio por la guerra Irán-Irak de los 80
Ruanda vuelve a abrir su frontera con la República Democrática del Congo
AMÉRICA LATINA
Chávez comienza la campaña del referéndum en su contra: 'Vamos a demostrar quién tiene la mayoría'
SOCIEDAD - GENTE - SOLIDARIDAD
El Papa declina invitación para viajar a México en octubre
Cientos de miles de personas abarrotan las calles de Madrid en la marcha por el Orgullo Gay
El Gobierno deniega la residencia a más de la mitad de los extranjeros que alegaron ser víctimas del 11-M
Un centenar de inmigrantes inician una huelga de hambre para pedir su regularización
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Brando será enterrado en la intimidad y lejos de Hollywood
La exportación española de libros cayó un 8,7 por ciento el pasado año
DEPORTES    
Sharapova se corona campeona de Wimbledon
CANCELLARA GANA EL PRÓLOGO DEL TOUR Armstrong arranca a plena potencia
MEDICINA Y SALUD
Fallece un hombre de 50 años ingresado por un golpe calor en Granada
Comprueban eficacia de drogas genéricas para combatir el Sida
CIENCIAS  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Una adolescente sufre quemaduras al incendiarse su teléfono móvil
LO QUE PASA EN LA RED. INTERNET  
EEUU amenaza a Brasil a causa de la piratería
INFORMACIÓN SOBRE VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC
ECONOMÍA - EMPLEO - EL ALMANAQUE DE LA ECONOMÍA Y FINANZAS. 
Fomento quiere que el AVE Madrid-Lleida 'se acerque' a los 300 km/h
Las grandes empresas de EE.UU. expresan a Solbes su temor por el giro del Gobierno
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES

ENLACES RECOMENDADOS : EL ALMANAQUE DE LAS AFICIONES


Brando Marlon : Actualidad - Actores - Actrices - Directores - Festivales

EL ALMANAQUE: CINCO AÑOS CUMPLIDOS - PEDIMOS COLABORACIÓN

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 

Ediciones Anteriores

  ALMANAQUES
JULIO
2004

LIBROS RECOMENDADOS


YOGA EN CASA: UNA GUIA PARA INICIARSE EN EL CAMINO PERSONAL DEL YOGA

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BUSCADOR

Busca en 
El
Almanaque

Busca en

Los + visitados

ARCHIV0 
HUMOR
TEMAS DE HOY
INTERESANTE
SANTORAL
JUEGOS
MEDICINA
PSICOLOGIA
SEXUALIDAD
DEPORTES
ASTROLOGIA
LÉXICO
EFEMÉRIDES
EDUCACIÓN
EMPLEO
VIAJES
AFICIONES
MÚSICA
GASTRONOMIA
POSTERS
MODA MODELOS

TURISMO

BINGO APUESTAS

MÓVILES
POLIFONICOS


JUEGOS JAVA

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


NORCOREA: FRACASA REUNION POR ELEVADAS PETICIONES  

    Una nueva reunión y un nuevo fracaso, sería la mejor síntesis de las negociaciones que se llevaron a cabo en Pekín entre el 24 y el  27 de junio de 2004 para convencer al gobierno de Corea del Norte sobre la urgente necesidad de desmantelar su programa de armas nucleares y que deje de seguir siendo una amenaza mundial.  

    Otras potencias nucleares de la región son Irán, India y Pakistán, a las que también se les ha solicitado acabar con sus programas de producción de armas nucleares.  

    En  la nueva ronda de negociaciones participaron Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Rusia, China y Corea del Norte y tal como ocurrió en las que celebraron en enero y febrero pasados, también en Pekín, de nuevo las exigencias norcoreanas para no desmantelar su costoso programa nuclear, calificado como “muy peligroso” por los cinco países que asistieron a la reunión con los delegados norcoreanos, tampoco permitieron llegar a ningún acuerdo.  

    Otro propósito de la reunión fue el de establecer las bases con el gobierno comunista norcoreano que preside Kim Jong II, para que la península coreana esté libre de armas nucleares, pero todos los participantes en las negociaciones coincidieron en culpar a aquel país de “hacer elevadas peticiones a cambio de no ofrecer nada seguro”, como lo dijo un portavoz norteamericano.  

    El gobierno norcoreano ofreció la “congelación” de su programa nuclear a cambio de recibir “ayuda energética” a gran escala, basada en el equivalente a dos millones de kilowatios anuales de energía eléctrica, pero Estados Unidos replicó que antes de aprobarse esa colaboración, Corea del Norte debe “prometer el desmantelamiento total de su programa nuclear y no sólo congelar su desarrollo”.  

    Esta tesis y esta petición la viene expresando Estados Unidos desde octubre de 2002 cuando se precipitó la crisis por la producción de armas nucleares, pues el gobierno norteamericano denunció entonces la existencia de un programa secreto de enriquecimiento de uranio realizado por el régimen norcoreano. El uranio, entre otras cosas, se utiliza para la fabricación de la bomba atómica.  

     “Corea del Norte ha admitido tener un programa nuclear clandestino que viola el pacto suscrito en 1994”, señaló entonces el gobierno de Estados Unidos. El pacto a que aludía su denuncia está relacionado con la ayuda económica para aquel país asiático y que, entre otras cosas incluía, el suministro de petróleo.  

    De todas formas, la delegación estadounidense dijo en esta última reunión que le ofrecería la ayuda energética y garantías de seguridad si “desmantela sus instalaciones nucleares” y que habría un tipo leal de colaboración con Norcorea para la solución de buena parte de los actuales problemas que afronta en los campos energético, económico y social.  

    Corea del Sur y Japón, países que se sienten “continuamente amenazados” por la fabricación de armas nucleares por parte de Corea del Norte, están dispuestos a dar a este país aceite pesado si el gobierno de  Kim Jong II se compromete a “congelar su programa nuclear como un paso previo a su desmantelamiento”.  

    Como ocurrió en las dos anteriores reuniones, el representante norcoreano Cho Tae-yong afirmó que “hay considerables diferencias, pero también hay terreno común”, pero no aclaró lo que separaba a su país de los otros cinco y en los puntos en que todos estaban de acuerdo, aunque ofreció “congelar el trabajo” en la localidad de Yongbyon, donde el gobierno tiene su principal instalación nuclear.  

    Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano declaró a la prensa en Pyongyang, la capital del país, el pasado  29 de junio, que “la oferta estadounidenses sobre un `periodo preparatorio de tres meses` con vistas a un desmantelamiento nuclear era poco científica y realista que nadie podía apoyarla”.  

     En la segunda de las tres rondas negociadoras  que se han celebrado este año, el viceministro norcoreano de Asuntos Exteriores,  Kim Kie-Gwan, afirmó el 23 de febrero pasado, que “siempre manteniendo la posición habitual y los principios del gobierno de Corea del Norte, vamos a dar pruebas de flexibilidad”.  

    Pero, cuatro meses después de esa afirmación, el gobierno norcoreano no ha dado ninguna “prueba de flexibilidad” y mantiene su criterio de continuar desarrollando su programa de armas nucleares, tras haber desechado también una propuesta de su vecino Corea del Sur que en esa segunda ronda propuso un plan de tres puntos para encontrar “precisas y urgentes soluciones”.  

    La propuesta surcoreana establecía, en su primer punto, el propósito norcoreano de deshacerse de todas sus armas atómicas y el compromiso de Estados Unidos de no utilizar en el futuro la fuerza contra Corea del Norte.  

    En el segundo, el gobierno de Kim Jong II debía ordenar la inutilización  de las centrales sospechosas de construir armas nucleares y permitir que los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) verificasen el cumplimiento de las obligaciones adquiridas, recibiendo por ello compensaciones de índole económica.  

    La propuesta terminaba, en su tercer punto, con una actuación a nivel diplomático para encontrar fórmulas eficaces que pusiesen fin a las diferencias entre Estados Unidos y Corea del Norte, para que se volviese a dar cumplimiento al Pacto de 1994 y así ambos países pudiesen restituir sus relaciones diplomáticas.  

    Los delegados de Estados Unidos han repetido en numerosas reuniones del mismo tipo que la concluida el 28 de junio en Pekín, que “no se piensa invadir Corea del Norte  y que si esta nación cumple con el Pacto de 1994 también su país lo hará sin ningún problema”, porque lo único que busca es terminar con la amenaza al mundo que existe actualmente por el programa nuclear norcoreano.  

    Corea del Norte niega tener un programa basado en el uranio, aunque ha reconocido en varias ocasiones, la más reciente en diciembre pasado, que cuenta con uno especialmente perfeccionado para “fines pacíficos”.  

    Para que Corea del Norte reciba la “ayuda energética” que precisa con tanta urgencia tiene que, de verdad su gobierno, actuar de una manera más flexible y negociar con franqueza y sin tapujos, sin esperar mucho más tiempo.  

    El régimen de Kim  Jong II no está en condiciones de seguir soportando la difícil situación socio-económica ni sus propios habitantes se resignan a seguir viviendo en la más cruda pobreza mientras su gobierno gasta enormes cantidades de dinero en “armarse hasta los dientes” con el peligroso programa nuclear porque, además, tiene a muchos países en su contra. Es mejor una solución a tiempo que seguir soportando una crisis económica que va en permanente aumento. El tiempo y la paciencia se están agotando.

Guillermo Tribín Piedrahita ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA  

FIRMAS

ARTICULOS de
MARIANO ARNAL
ARTICULOS de
GUILLERMO TRIBIN 
EL VIGÍA Un Congreso de exaltación del líder
Madridpress
Alfonso S. Palomares - Jean Daniel, la inteligencia en acción (Diario de Córdoba)
Camilo José Cela Conde - ¿Qué hacemos con Sadam? (Opinión de Murcia)
Amando de Miguel - Lectura de verano (La Razón)
Manu Leguineche - Cuidado con la maldición de Sadam Husein (La Verdad)
Diego Carcedo - "Typical spanish commission" (Diario de Cádiz)
José Antonio Zarzalejos - La yuxtaposición del PSC (ABC)
 

LA PALABRA DEL DIA - NOMINA  RERUM  

CORÁN 

Del mismo modo que la Biblia (ta biblia / tá biblía) significa “los libros”, es decir el libro de los libros, el libro por excelencia, El Corán (el artículo forma parte del nombre) significa “la lectura” (en árabe al-Qur’an), dando a entender el nombre que se trata de la lectura por excelencia. En el diccionario de la Real Academia,  observa María Moliner, se cita siempre en la forma Alcorán, conforme con el uso general de los nombres árabes, que han pasado al español con su propio artículo adherido. En este caso la forma sin artículo guarda analogía con muchas otras palabras procedentes del árabe que lo han perdido: emir, califa, faquí… 

Observemos que lectura y lección son lo mismo, y no sólo en nuestra lengua; es decir que son dos formas léxicas de una misma realidad. Si entendemos por tanto que “la lectura” es la lección, es la enseñanza, nos situaremos en el valor que tiene para los musulmanes el Corán. Es la fuente de toda enseñanza, a la que están obligados a recurrir asiduamente para conocer todo lo referente a la fe o al dogma; para cumplir sus deberes rituales y religiosos; para guiar su comportamiento moral; para alimentar su espíritu con toda clase de lecturas históricas, legendarias, sapienciales, proféticas, a imagen y semejanza de la Biblia, pero sin un orden aparente y con numerosas repeticiones. En realidad, como los respectivos nombres indican, la Biblia responde a una estructura de libros, mientras el Corán responde a una estructura de lecciones o capítulos de un solo libro concebido desde su primera redacción como una unidad. 

Pero no es sólo una lección escuchada de boca del imán, sino también en muchas de sus partes aprendida y frecuentemente recitada por los fieles, que del mismo modo que en la liturgia cristiana se recitan los salmos, también en la islámica leen o recitan de memoria los textos coránicos en forma de salmodia, para recordar las palabras sagradas y para rendirles el culto que se merecen. 

Los musulmanes consideran El Corán como su libro sagrado, inspirado a Mahoma por Alá (es el nombre genérico de dios en árabe; comparte con el hebreo el lexema El, que significa señor). Pero no salió directamente de la pluma del profeta, sino que el primer ejemplar apareció tras la muerte de éste, redactado por el califa Abu Béquer a partir de las declaraciones orales y los textos dispersos del secretario de Mahoma. Está dividido en 114 capítulos o Suras, cada uno con su título, exceptuado el primero, que tiene carácter de invocación. 1. He aquí el libro que no ofrece duda; él es la dirección de los que temen al Señor, dice el versículo primero de la segunda sura, titulada La Vaca. Y prosigue más adelante: 5. En cuanto a los infieles, les es igual que les hagas o no advertencias: no creerán. 6. Alá ha puesto un sello en sus corazones y en sus oídos; sus ojos están cubiertos por una venda y les espera el castigo cruel. 7. Hay hombres que dicen: creemos en Dios y en el día final; y, sin embargo, no son del número de los creyentes. 8. Procuran engañar a Alá y a los que creen; pero sólo se engañarán a sí mismos, y no lo comprenden. 9. Un achaque tiene su asiento en sus corazones, y Alá no hará más que acrecentarlo; les está reservado un doloroso castigo, porque han tratado de embusteros a los profetas. Como en la Biblia, hay lecturas tolerantes, y las hay radicales. Los partidarios de esta última son los que llevan la voz cantante.

Mariano Arnal 

Enlaces de interés sobre el Islam

" El Islam, un sistema integral de vida para toda la Humanidad.\"
Sitio web que pretende dar a conocer la realidad del Islam y los musulmanes al público hispanohablante.  http://www.islamencastellano.com/

Traducción al castellano del Sagrado Corán
Supremo Consejo Islámico de la República Árabe de Egipto.

Glosario de Términos islámicos (ES)
De webislam.com

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados. PARTICIPA CON TU OPINIÓN

 

 
EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1623 Muere el compositor William Byrd.
1761 Muere el escritor Samuel Richardson.
1776 Declaración de independencia de los Estados Unidos de América.
1795 Muere el pintor Francisco Bayeu y Subías.
1807 Nace el revolucionario Giuseppe Garibaldi.
1835 España: supresión de la Compañía de Jesús e incautación de sus bienes.
1900 Nace Louis Armstrong.
1926 Nace el futbolista Alfredo di Stéfano.
1927 Nace la actriz Gina Lollobrigida.
1934 Fallece la física, química y premio Nobel Marie Curie.
1946 Los EEUU conceden la independencia a Filipinas.
1972 España: las mujeres son mayores de edad a los 21 años, como los varones.
1976 EEUU: grandes celebraciones por el 200º aniversario de la independencia.
1988 Cazas norteamericanos derriban por error un avión comercial iraní con 290 pasajeros.
1997 La nave Pathfinder se posa sobre el suelo de Marte.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides



 

 

 

SERVICIOS
TRÁFICO
 SORTEOS
EL TIEMPO
Mapas
Pronóstico

 
Pulsa para ver la actual fase Lunar
FASE ACTUAL 
DE LA LUNA

Fases lunares - Efemérides diarias

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA:


San Laureano; santas Isabel de Portugal y Nuestra Señora del Refugio.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

ANABEL

Parece que este nombre proviene de Escocia, con el significado de Amable. Sin embargo en nuestras latitudes solemos considerar Anabel como un compuesto de Ana e Isabel, sin descartar no obstante su origen y significado escocés. El primer elemento del compuesto, Ana, es de origen hebreo, Hanna y significa "la graciosa" según unos etimologistas; mientras según otros, que lo consideran derivado de Hannanya (Ananías = "Dios ha sido misericordioso") significaría "misericordiosa", "compasiva", "de buen corazón". Pero no lo encontramos tan sólo en la cultura hebrea, este nombre: en la antiquísima civilización caldea llamaban Ana al espíritu que regía el cielo y que juntamente con Ea (la Tierra) y Mulge (el Abismo), formaba la tríada de las grandes divinidades que gobernaban las tres regiones del universo. Y también Eneas, el héroe griego que según Virgilio se salvó de la ruína de Troya y fundó Roma, al pasar por Cartago fue acogida por la reina Dido, cuya hermana se llamaba Ana. Encontramos también Anna como nombre de una antiquísima ciudad griega y como nombre romano del Guadi - Ana, al que los árabes añadieron el genérico Uadi o Guadi, que significa "río". Está claro que las raíces de este nombre son muy profundas, y bien diversas sus ramificaciones. En cuanto a Isabel, es otro de los grandes nombres de mujer. Su forma hebrea es Eli-zabad, que significa "Mi Dios me ha concedido"; aunque parece que trae aún más antigüedad y se conocía ya este nombre en los pueblos anteriores a Israel. La terminación -bel parece que hace referencia a Baal. Si así fuese, el significado de Isabel sería "Baal es la salud". Según otra etimología significaría "El juramento de Dios", dando idea de firmeza. En cualquier caso se trata de un nombre antiquísimo, que ha tenido un gran predicamento, tanto en Israel como luego en nuestra cultura. Las formas más corrientes son: Isabel, con su hipocorístico Isa, Elisabet o Elisabeth, y su forma abreviada Eli; y además los compuestos Anabel (Ana e Isabel) y María Isabel, fundido en Maribel y Marisa. Es, como se ve, un nombre muy versátil. Al juntar en uno solo los nombres de Ana e Isabel se acumula la fuerza, la belleza y la historia de ambos en uno solo.

Las que llevan el precioso nombre de Anabel suelen celebrar su onomástica en la fiesta de santa Ana, madre de la Virgen María, el 26 de Julio. Pueden optar por una segunda celebración (¡la ventaja de tener dos nombres!) el 5 de noviembre, fiesta de santa Isabel, madre de san Juan Bautista.

La lista de grandes mujeres que han llevado el nombre de Ana es inacabable, desde las santas que dedicaron su vida a Dios hasta las reinas y princesas que contribuyeron a la paz y armonía en sus reinos. Ana Bolena, Ana de Austria, Ana de Bohemia, de sobrenombre "la buena reina", Ana de Bretaña, Ana de Chipre y un largo etcétera acreditan la grandeza acumulada en este nombre. Otro tanto puede decirse de las santas y reinas que han llevado el nombre de Isabel. Por abreviar basta citar a las reinas españolas e inglesas que tan dignamente han llevado este nombre y tanta gloria le han añadido. Ciertamente se juntan en el nombre de Anabel grandeza, historia y belleza. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

Haz click aquí, para sorprender a tus amigos

 

 



ESPECIALÍZATE EN
TI

EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

La mejor oportunidad que tenemos es la vida que comienza a cada día.

Todos los días tenemos un chance para cambiar el mundo. Todos los días, la vida se abre, sin prejuicios, para cada uno de nosotros, lista para que la transformemos completamente.
Todos los días podemos ser felices. Todos los días podemos amar y ser amados. Todos los días podemos crear nuevas amistades. Todos los días tenemos una nueva oportunidad; ¿por qué perderla hoy?


Educar en el amor III

En la actualidad 

El ser humano se horroriza por los actos terroristas, le duele ver a israelitas y palestinos luchando año tras años con un odio feroz. 
Llora por los cientos de miles de adultos y de niños asesinados en conflictos raciales, como los de Ruanda y Burundi, en África. Se lamenta por lo que ocurre más o menos lejos, fuera de sus ventanas. 
Pero resulta mucho más importante ver lo que se está haciendo por los hijos, lo que se enseña en las escuelas, lo que se aprueba en algunas leyes o comportamientos públicos. 
Mientras se espera que los políticos hagan su parte para promover una civilización del amor y del respeto, cada familia tiene un papel muy importante que puede ejercitar ahora mismo. 
Desde luego, es posible que incluso los mejores padres descubran un día que uno de sus hijos se ha convertido en un criminal. Pero esos casos serán excepcionales. 
Lo normal es que buenos hijos y buenos ciudadanos sean la continuación de una siembra de cariño que empezó en sus hogares y en sus escuelas. El ejemplo arrastra. Y podemos conseguir que arrastre a millones de niños hacia el bien y la justicia que deseamos. 
En busca de una solución 
— Evitar cualquier discusión de los papás frente a los hijos, para que nunca se escapen palabras o gestos que sean señal de poco amor. Los niños son muy receptivos, incluso cuando aún no saben hablar, de modo especial cuando son los papás quienes dan un ejemplo positivo o negativo. 
— Tratar a todos los hijos de la forma más justa posible. Esto no significa tratarlos a todos por igual (cada uno es diferente), pero sí que cada uno piense que es querido igual que sus hermanos. 
— Enseñar el arte del perdón. Es normal que se den peleas entre los hermanos, los papás tienen que dar ejemplo y enseñar a los hermanos a perdonarse entre sí. 
— Evitar cualquier comentario negativo contra grupos concretos de personas. Por ejemplo, no criticar a "los árabes", ni a "los gallegos", ni a "los indios". 
— Dar criterios ante las noticias de crímenes, terrorismo, guerras raciales, etcétera, para que los niños puedan distinguir, por ejemplo, entre el soldado que enloquecido asesina a unas personas en un bar, y los demás soldados de su batallón que pueden ser buenos o malos. En otras palabras: si un musulmán comete un acto de terrorismo no podemos despreciar en casa a todos los musulmanes. 
— Observar qué tipos de ejemplos se ofrecen a nuestros hijos en películas, caricaturas, juegos, etcétera. Muchas veces el odio inicia a partir de la sangre ficticia que aparece en un juego electrónico o por culpa de una película en la que todos los japoneses son pintados como enemigos de la humanidad. 

FERNANDO PASCUAL 


Recuerda ésto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud 



LIBROS DE : Indice de Libros recomendados - Novedades - Los + vendidos - Autores
Aficiones
-
Viajes - Juegos Olimpicos - Excursionismo - Cocina Internacional - Vinos
 Yoga - Zen - Feng Shui - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

CUADERNOS DE TODO
de MARTIN GAITE, CARMEN
36.50 € 
Editorial: DEBATE, 2002

La edición póstuma de los cuadernos que acompañaron a Carmen Martín Gaite a lo largo de toda su vida, constituye un acontecimiento de primer orden. Su publicación brinda la oportunidad de conocer las reflexiones de la novelista salmantina acerca de la literatura, del amor, de la muerte, la amistad o la creación literaria. Cuadernos de todo es, al mismo tiempo, un diario y un libro de memorias, una obra intimista que combina la narración con el ensayo.

NOVEDADES : LIBROS | DISCOS

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA - POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 

Forum de las Culturas 2004 - Agenda

Dalai Lama
Afirma estar «sumamente entristecido» por no poder participar en el Parlamento de las Religiones del Fórum.

Del 7 al 13 de julio
Parlamento de las Religiones del Mundo
Diálogo

«Diálogo Oriente-Occidente»
Shirin Ebadi: «Se debería constituir un ejército mundial tutelado por la ONU.»
Fotografía El día en imágenes
Las imágenes más impactantes del Fórum, día a día

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. 
RESERVA YA TUS ENTRADAS

 

Consultorio Sentimental de Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

CONSULTAS

HORÓSCOPO SEMANAL

 

HUMOR - CURIOSIDADES - NOVEDADES JUEGOS PC - XBOX - PLAYSTATION2


Textos Humor
Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos



Las autoridades sanitarias advierten II

INSTRUCCIONES PARA EL PERFECTO FUNCIONAMIENTO DE HOMBRE

Al abrir el paquete, ponga una cara neutra: no se muestre muy complacida con el producto. Si se siente muy seguro de sí, el hombre no funciona bien, vive dando defectos.
Consérvelo en lugar fresco (hombre hediondo no funciona) y seguro (no se olvide que es el sexo débil).
Deje fuera del alcance de esa vecina conversadora y sonriente. Puede hacer estragos en su producto.
Para motivarlo, bastan unos besitos en el cuello por la mañana.
Para desmotivar, provea una noche de sexo. Él dormirá hecho una piedra y no dirá ni buenas noches (la falta de educación es un defecto de fábrica).
Prográmelo para firmar los cheques sin hacer muchas preguntas.
Cargue las baterías tres veces por día: café de mañana, almuerzo y cena.
Mas que eso provoca gordura indeseable.
En caso de defecto, algunas tácticas acostumbran dar resultado:
Comience escondiendo el control remoto. 
Si la falla persiste, cancele el fútbol de fin de semana y las reuniones con los amigos.
Pero si el problema es realmente grave se precisa tratamiento de choque: la única solución es veda de sexo.
Las cosas que sabe hacer bien (cambiar lámparas, abrir latas de palmitos, tarros de aceitunas y mayonesa, abrir latas en general, cambiar ruedas, cargar bolsas, colgar cuadros de la pared, cambiar canillas, duchas y lustrar zapatos) deben ser estimuladas.

Atención:
Hombre no tiene garantía y todos los especimenes están sujetos a defectos de fábrica, como dejar la toalla mojada en la cama, orinar la tapa del inodoro dejarla levantada, hacer vagancia, desordenar las cosas, criticar, reclamar, autoexaltarse, beber demasiado, comer cebolla, olvidar fechas de aniversario, roncar, etc... No existe un patrón. La solución es ir cambiando hasta que se halle el modelo ideal, y según informan recientes pesquisas aún no fue INVENTADO; pero nada cuesta intentar.



 


HUMOR
CLUB DE LA COMEDIA


Chabraninof de manzanas


Buenos días a todos : Deseando a todos un excelente fin de semana, propongo hoy para hacerlo aun más agradable, este postre de manzana flameada al ron, una verdadera delicia. Buen provecho Chris

Ingredientes: (para 4 personas)

4 manzanas
80 g de mantequilla
40 g de azúcar
ron (una copita)
4 bolas de helado de vainilla

Preparación: 

Preparar las manzanas: pelarlas, sacar el corazón y partirlas en 8 partes.
Precalentar el horno a 200° C. 
Poner a derretir la mantequilla en una sartén grande y dorar los trozos de manzanas, Dorarlos bien por todos lados durante 10 minutos. 
Pasarlas luego con la mantequilla derretida en un plato refractario para lumbre y horno, espolvorear las manzanas con azúcar y hornear durante 10 minutos.
Al sacar el plato refractario del horno, ponerlo directamente sobre la flama de la estufa y agregar el ron. Flamear tomando las precauciones usuales para no quemarse.
Disponer las manzanas en rosetón en los platos de servicios.
Agregar una bola de helado de vainilla en el centro, y cubrir con el jugo de cocción.
Servir inmediatamente. 

LIBROS DE Cocina - Vinos

EL LIBRO DE ORO DE LA COCINA ESPAÑOLA
de VV.AA. 
Editorial:ALBA LIBROS S.L.
18.00 € 

Se dice que uno de los elementos culturales que más definen a un pueblo es su cocina y esto es cierto sin ningún género de dudas. Los platos españoles cuentan con la ventaja añadida de la calidad y diversidad  de las materias primas pues, desde carnes y pescados, hasta todo tipo de verduras y frutas se dan en España. En esta obra, ofrecemos la oportunidad a cocineros y cocineras, tanto a los amantes de los fogones como a todos aquellos que hacen sus 'primeras armas' en el depurado arte culinario, de confeccionar los platos más sabrosos de nuestra cocina tradicional.

 Entra en nuestras Tiendas Alimentación : Gourmets

demarisco.com

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - ENSALADAS - COCTELES&JUGOS

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

 

RECETAS

 

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

JUEGOS
PLAYSTATION
MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Las Dietas en la Adolescencia IV

La manera de planear una dieta saludable, es siguiendo el programa sugerido por el Departamento de Agricultura en "La Pirámide de los Alimentos" . Esta recomienda de 6 a 11 porciones diarias de granos, pan, cereal, arroz, pasta; tres a cinco de verduras y vegetales; dos a cuatro porciones de frutas; dos a tres de leche, queso, yogurt y otros productos lácteos y el mismo número de porciones de alimentos ricos en proteínas, como carne, huevos, aves, pescado y nueces. Los mencionados alimentos proveen los nutrientes esenciales, vitaminas, minerales, proteínas, fibra, carbohidratos y grasas necesarios para una buena salud .

Los adolescentes en necesidad de perder peso deben limitar las porciones al mínimo en todas las categorías recomendadas, excepto en los productos lácteos .

De todos modos, el cambio dietético más importante que una persona puede hacer, es limitando el consumo de grasa en la alimentación y como ya se dijo, la manera fácil de hacerlo es substituyendo los alimentos grasosos por los bajos en grasa. Por ejemplo, leche descremada en lugar de leche entera; yogurt sin grasa endulzado con un substituto bajo en calorías en vez de helados, y pretzels sin sal en lugar de papas fritas. Los dulces, barras de chocolate y las leches malteadas no se deben comer con frecuencia pero si lo hace, en pequeñas cantidades .

Finalmente, para complementar los efectos de una buena dieta y perder peso, el ejercicio físico regular, (mínimo tres veces por semana) es un elemento importante para la buena salud. La combinación de los ejercicios con los alimentos indicados, hace que la persona se sienta mejor, luzca más esbelta y saludable y logre alcanzar el peso ideal .

Las dietas de hambre' con pastillas o productos que por el momento están de moda', tan sólo ofrecen soluciones momentáneas que ponen la salud en peligro .

Más información en :http://www.fda.gov/fdahomepage.html  por Ruth Papazian BSG 94-1 March 16, 1994

VISITA LA GUIA DE MEDICINA Y SALUD

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

WMFullBannersenora

 

PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES  - PRODUCTOS - EVENTOS   

CASTILLO DE TABERNAS 0,1 EN LOS MEJORES ESTABLECIMIENTOS DEL MUNDO “La Esencia del Desierto”, distribución exclusiva para un producto selecto...
Tras la presentación y el notable éxito que Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas ha obtenido en los almacenes Harrods en Reino Unido y en las Galerías Lafayette en Francia, la Esencia del Desierto se presenta en España promocionándose de una forma inmejorable...de la mano del Salón Gourmet de El Corte Inglés, completado la primera fase de su expansión en Europa.

La próxima meta son los mercados estadounidenses y canadienses, que serán abordados en breve. 

La mayor cadena de distribución de alimentos de España, El Corte Inglés ha sido elegida por Castillo de Tabernas 0,1 para ofrecer una degustación en Madrid logrando así, estar presente en los principales y más exclusivos canales de distribución que existen en Europa y que han valorado el producto como uno de los mejores aceites del mundo. En las anteriores degustaciones, concretamente la francesa, pasaron más de dos mil personas de diversas nacionalidades, mostrando gran curiosidad por conocer cómo era posible obtener el preciado líquido a partir de olivas cultivadas en mitad del desierto. Acabada la degustación en Lafayette, las ventas de Castillo de Tabernas llegaron a doblar la de cualquier otro aceite ofrecido en ella. 

http://www.elalmanaque.com/turismo/agroalimentaria/aceites/castillo_tabernas.htm


TURISMO - NOTAS PRENSA - DESTINOS  1-2 - BODEGAS - VIAJES CORTE INGLES  

MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES : PROMOCIONES EN VUELOS, PAQUETES , HOTELES

GESTION DE EMPRESAS DE TURISMO Y OCIO
de DELGADO, JOSEP FRANCESC 
Editorial:EDICIONES GESTION 2000 S.A.
16.13 € 

Este libro analiza, en primer lugar, las nuevas necesidades de los consumidores, y para ello segmenta el mercado en diversos tipos de ocio. A continuación, describe una propuesta de estructuración y de innovación de los productos de turismo y ocio a partir de las nuevas expectativas. Esto requiere un nuevo concepto de gestión, lo cual implica un cambio cultural en al empresa. Por este motivo, en la última parte del libro se plantea una revisión del contacto con el cliente, en aquello que afecta la gestión de las tecnologías y los equipos al servicio del cliente. De esta forma, se puede establecer una estrategia integral de fidelización a través de la comunicación y la comercialización.

 



 

 


Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


SI TE GUSTA EL ALMANAQUE. AYÚDANOS A MEJORAR LOS SERVICIOS 

PEDIMOS TU COLABORACIÓN

INGRESE SU APORTACIÓN. No importa que sea pequeña. Será bien recibida y agradecida. Entendemos que en especial las INSTITUCIONES y los PROFESIONALES que acceden a esta página habitualmente y los que reciben la suscripción diaria, harían bien fijándose UNA ESPECIE DE CUOTA ANUAL. Con plena libertad. Valoraremos especialmente la voluntad de colaboración.  

Suscripción voluntaria a El Almanaque por 30 € anual

Beneficios : Recibir el boletín diariamente - Acceso a todos los archivos - Información sobre ofertas de viajes - Inclusión en la lista del CLUB AMIGOS DEL ALMANAQUE

BUSCAMOS PATROCINADORES  

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario

Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

Para pedir información o sugerencias -- Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

COLECCIONA CULTURA

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


 

 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE