El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013




 Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

El Almanaque Nº 5243 Viernes 28 de Febrero de 2014

Día de Andalucía - Día de las Enfermedades Raras

REINA DEL CARNAVAL TENERIFE 2014



Amanda Perdomo, con la fantasía Poderosa Amazona, se ha proclamado Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014
 

Temas de hoy en EL Almanaque http://www.elalmanaque.com/Feb14/28-2-14.htm
ORIGEN DE LA PALABRA : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra ociosidad.
SANTOS DEL DIA 28 de FEBRERO :  Marciano, Abercio, Rufino, Justo, Teófilo, Céreal, Púpulo, Cayo y Serapión mártires, Barsao y Ovalado obispos, Román abad; Basilio monje
AUTOAYUDA   : El cuerpo tiene la palabra
TECNOLOGIA Tecnoticias Mobile World Congress 2013 día 4
DOCUMENTOS : El laberinto de las Enfermedades Raras (documental completo)
MEDICINA Y SALUD : Día de las Enfermedades Raras 2014 - Video Presentación Isabel Gemio web Fundación
MODA - GENTE - SEMANA DE LA MODA LONDRES Y MADRID OTOÑO INVIERNO 2014 2015
LIBROS : Hasta finales de Marzo disfruta de un 5% en todos los libros de bolsillo.
HUMOR : Chistes de Andaluces - Curso Dandalú (3ª Parte) - Los mejores cortos de humor

CULTURA : CALENDARIO EVENTOS 2014 - Nace un nuevo espacio escénico en Madrid Se abre La Puerta de al Lado…

Málaga : Agenda Cochera Cabaret del 17 al 1 de Marzo

Málaga María Toledo y La leyenda del bolero cierran febrero en el Echegaray

Día de Andalucía Blas Infante Pérez : Padre de la Patria Andaluza
La Comunidad llamará Paco de Lucía a la nueva estación de Metro en Mirasierra, en honor al célebre guitarrista

MÚSICA PARA LA MEMORIA - PACO DE LUCÍA-DOCUMENTAL

EFEMÉRIDES : Frank Gehry - Imanol Uribe - Antonio Ferrandis - Pablo Tito Rodríguez

GASTRONOMIA :  JORNADAS BACALAO RINCON DE ESTEBAN -

En DON GIOVANNI Ristorante-Marbella GRAN LUJO para la 1ª cita de GASTRONOMÍA*****

GUÍA PEÑÍN ABRE LAS PUERTAS DEL V SALÓN DE LOS DESTILADOS PREMIUM Y EL III SALÓN DEL COCKTAIL

TURISMO : AVANZA GRUPO ESPECIAL COPA DEL REY FUTBOL EN VALENCIA

Iberia firma un contrato para el mantenimiento integral de aviones de la compañía Evelop Airlines
eL SECTOR PROFESIONAL SE VUELCA CON FIO 2014 CON UN 58% MÁS DE EXPOSITORES

CANAL TURISMO : ANDALUCIA TE QUIERE - Alba Molina ''No puedo quitar mis ojos de ti''

CARNAVALES - FORMENTERA CELEBRA SU CARNAVAL MÁS COLORIDO 
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES FEBRERO 2014



Haz clic en el dia


 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

 
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO

LA FRASE
Es siempre fiesta para los ociosos. Teócrito
Pero no hay cuerpo que aguante tanta fiesta, con lo que del no hacer nada se pasa a hacer maldades.

EL REFRÁN
LA OCIOSIDAD ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS

En la escuela anterior a las reformas era tan sagrado este principio, que no concebían ni un solo alumno en clase sin hacer nada. Hoy son una plaga que no para de crecer.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS

Lo dice el refrán, y el paso del tiempo no hace más que confirmarlo: la ociosidad es la madre de todos los vicios. No es nada comedida ni tranquilizadora esta advertencia tan antigua y tan sabia: amenazar con todos los vicios es como para ponérsele a uno los pelos como escarpias; pero a la vista está que eso no arredra a la escuela. Por lo visto puede con eso y con lo que le echen. Eso sí, a costa de degradar hasta límites increíbles a los alumnos condenados a la inactividad; y a costa de recibir en justo pago una degradación progresiva de la escuela a la que no se le ve el final. Ver para creer.

Ayer mismo, un profesor joven, ingenuo y escandalizado, después de resistir como pudo una dura hora de guardia en el aula de expulsados (el próximo miércoles explicaré qué es eso) en un instituto de secundaria dificilillo (digo dificilillo, porque oigo contar que en otros lugares se cuecen de estas habas a calderadas), me decía el jovencísimo profesor sometido a tan dura experiencia: “Esto no es un instituto, es un correccional; hemos de cambiar de táctica, esto se nos escapa de las manos”. “Si fuese un correccional -le expliqué-, no te lo pasarías tan mal: tendrías los recursos propios del correccional.

Los alumnos que has tenido en la guardia sí que son de correccional, y ese sería el lugar idóneo para estos chicos y chicas; pero en realidad están en una especie de residencia para incorregibles”. En efecto, no se someten ni a la disciplina mínima de ir a clase; o de llevar material de estudio si se dignan entrar en clase, o de aceptar el que les dé el profesor y ponerse a hacer algo. Nada de nada. Y a esto hay que añadir la más absoluta falta de respeto a los profesores y entre ellos mismos, junto con la más descarnada insolencia. Te sueltan los insultos más soeces como si fuese la cosa más natural. Ni conciencia tienen de que eso sea tan grave. Pero como su lugar es el instituto, el profesorado y la dirección se las han de componer para tenerlos alojados en él no sólo aunque no hagan nada, que sería una bendición, sino asumiendo que contribuyen muy poderosamente a degradar las clases en que están. Es que como el objetivo es ejercer sobre ellos la acción educativa mediante lo único que hay ahí, que son las clases, la norma pedagógica perfecta e ideal es tenerlos en clase a pesar de todos los pesares. Pero ocurre que no todos los profesores y profesoras son capaces de alcanzar tan excelsa perfección; para subsanar esta incapacidad se ha inventado el recurso de la expulsión de clase.

¿Y cuál es la raíz de todos esos males? Pues algo tan silencioso, tan discreto, tan poco molesto, tan poco escandaloso y tan poco inquietante como la ociosidad. Al principio, mientras va sola, no hace ningún ruido, pero va minando al que la ejercita o más bien la padece, y poco a poco se la va viendo acompañada de los vicios que le nacen por generación espontánea. Al final, lo que parecía tan sólo un problema individual, se ha convertido en problema colectivo. Detrás de tantas maravillas pedagógicas, olvidamos que la ociosidad es la madre de todas las ruinas. Si el primer mandamiento para el profesorado fuese. ”No consentirás que ni un solo alumno esté en tu clase sin hacer nada”, cumpliendo ese único precepto salvaríamos al alumno, a la clase, a la escuela y a la sociedad.

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra ociosidad.

OCIOSIDAD

Es la transcripción de la palabra latina otiositas, otiositatis, que es un sustantivo derivado del adjetivo otiosus, -a, -um. Procede de otium, -i, de la que derivan estas otras. Tratándose de un cultismo, no hay más que decir que el significado es el mismo que en latín: ocio. Los romanos entendían por tal la inactividad, la desocupación, el descanso. Sin connotaciones negativas. El adjetivo otiosus no servía para describir una manera de ser, sino de estar. Con el tiempo se usó, más en relación con las cosas que con las personas, para expresar la inutilidad o la improductividad: otiosíssimae occupationes= ocupaciones inutilísimas, de perder el tiempo; pecuniae otiosae= dinero improductivo. Recordemos nuestras expresiones del estilo: “es ocioso decir que…” donde el significado equivale a “inútil”.

Es de destacar que tal como el sustantivo ocio tiene un significado positivo, el mismo que tenía en latín, y así lo empleamos para denominar el tiempo libre y las actividades que en él tienen cabida, su adjetivo, ocioso, tiene ya connotaciones negativas. Pero al llegar a ociosidad es cuando se convierte en nombre de vicio. Se formó en latín, parece que como frecuentativo de otiosus. La otiósitas tenía que ser, según eso, la inclinación asidua a estar ocioso. Así, con esa marca de frecuencia, suena efectivamente como un exceso. De todos modos los romanos tenían para expresar el no hacer nada como una mala inclinación, las palabras pigritia, desidia, ignavia, etc., del mismo modo que nosotros tenemos pereza, vagancia, y otras.

Una prueba léxica de que los romanos no usaban las palabras otium y su adjetivo con valor negativo, es el hecho de que formaran su contrario negotium, que hemos traducido y usado con el valor de “negocio”, pero que de hecho es una forma de no estar sin hacer nada, de dedicarse a alguna actividad.

Tenemos, pues, la paradoja léxica de que por una parte consideramos el ocio y las actividades para llenarlo, como algo bueno; incluso hemos entrado en la filosofía del ocio organizado, una auténtica contradictio in términis. Pero en el extremo opuesto tenemos la ociosidad como uno de los peores vicios. Una palabra que aprendimos en la escuela, a fuerza de escribir innumerables veces “la ociosidad es la madre de todos los vicios” cuando el maestro o la maestra nos sorprendían en clase sin hacer nada, o cuando no llevábamos hechos los deberes.

Algo terrible debía ser la ociosidad para que fuera perseguida en la escuela con tanta saña, y para que tuvieran tanto empeño en grabarnos en la mente su enorme peligrosidad. Frente a ella se nos proponía la diligencia, el empeño y el interés en el estudio. Y se nos explicaba que del mismo modo que si no se usan los brazos o las piernas se atrofian, y que por eso hay que hacerlos trabajar, así también la mente y los hábitos que se iban adquiriendo en la escuela había que ejercitarlos constantemente. El caso es que había auténtica obsesión por que no estuviésemos desocupados. ¿Yqué se hizo de tan sabia preocupación? Pues que fue sustituida por raras pedagogías en las que hay otras prioridades como los programas, los procedimientos, los valores y un largo etcétera; pero abstractos, globales, estadísticos, sin relación con los alumnos concretos, despreciando al alumno suelto

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 28 de Febrero

1520 Se inicia en Valencia la revuelta de la Hermandad de los Gremios contra los nobles, conocida como "Guerra de las Germanías". 
1808 Las tropas francesas se apoderan de la ciudad de Barcelona. 
1836 Se estrena en París la ópera Los Hugonotes, del compositor alemán Giacomo Meyerbeer. 
1880 Finalizan las obras de perforación del túnel de San Gotardo, que une Suiza con Italia. 
1904 El escritor Vicente Blasco Ibáñez salva milagrosamente la vida en un duelo contra un teniente del Cuerpo de Seguridad. 
1920 La Asamblea Nacional checoslovaca aprueba la Constitución democrática, que reconoce el checo como idioma oficial. Se restaura la monarquía en Hungría. 
1928 Los astilleros gaditanos entregan el buque escuela Juan Sebastián Elcano a la Armada española. 
1936 Miguel de Unamuno es investido doctor honoris causa por la Universidad de Oxford.
El Ejército italiano logra una sonada victoria en Abisinia.
1943 En España, se concede la libertad condicional a los condenados por delitos de rebelión, en cualquiera de sus formas, que superen los 70 años. 
1944 La URSS ofrece la paz a Finlandia en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Se inaugura en Barcelona el VII Salón de la Moda Española. 
1948 Se produce la voladura de un tren militar británico en Palestina. 
1956 El jefe de la Legión Árabe, Glubb Bajá, es destituido en Jordania. 
1960 Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno de Squaw Valley, en Estados Unidos. Un fuerte terremoto destruye el 90% de la ciudad de Agadir (Marruecos) y se cobra entre 2.000 y 3.000 víctimas. 
1968 Se estrena la película Pippermint frappé, dirigida por Carlos Saura, y protagonizada por José Luis López Vázquez, Geraldine Chaplin y Alfredo Mayo. 
1972 Cinco millones de trabajadores argentinos secundan una huelga de 48 horas por la carestía de la vida. 
1984 El cantante estadounidense Michael Jackson es galardonado con ocho premios Gramy. 
1988 El presidente de la República Centroafricana, André Kolingba, conmuta la pena de muerte al ex emperador Jean Bedel Bokassa por la de trabajos forzados a perpetuidad.
1992 La población de Bosnia-Herzegovina se pronuncia en un plebiscito popular a favor de la independencia de la ex república federal yugoslava. 1993: en Waco (Texas), agentes del Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms se incorporan al asedio de la iglesia davidiana para intentar arrestar a su líder David Koresh. Cuatro agentes y cinco miembros davidianos mueren en el primer tiroteo del asedio.
1997: dos asaltantes de banco (Larry Eugene Phillips, Jr. y Emil Matasareanu) fuertemente armados con entre otras AK-47, se enfrentan con la polícia en las puertas de una sucursal del banco Bank of America en lo que se dio en llamar Tiroteo de North Hollywood
1998: en Kosovo —en el marco de la Guerra de Kosovo— la policía serbia comienza la ofensiva contra el Ejército de Liberación Kosovar.
2002: La Convención Europea inicia los trabajos de redacción de la Constitución Europea.
2002: La peseta, moneda española, deja de ser de curso legal.
2007: en Perú se estrella un helicóptero, que mata a 3 personas y deja heridas a otras.
 

Today in History for February 28

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 28 de Febrero : Marciano, Abercio, Rufino, Justo, Teófilo, Céreal, Púpulo, Cayo y Serapión mártires, Barsao y Ovalado obispos, Román abad; Basilio monje

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

RUFINO

Del latín Rufus (de la familia ruber / rubeo, rojo, enrojecer), significa rojo, rojizo, pelirrojo. Tras especializarse el término en la designación de un valor positivo de la cabellera, se le incorporaron los significados de rubio y ensortijado. Rufinus se considera como una forma de diminutivo, lo que acaba de completar la gracia de este nombre. Su origen denota gran antigüedad, pues como en la inmensa mayoría de los nombres se trata de un sobrenombre o apodo que con el tiempo se ha convertido en nombre. Está en la línea de nuestros apellidos Rubio, Moreno, Castaño, Pardo, etc. Esto ha hecho que mientras se ha conocido su significado, se haya mantenido sin dificultatd, porque resulta simpático.

San Rufino, San Justo y San Macario fueron tres cristianos ejemplares que vivían en Sevilla y coincidieron con la persecución decretada por el emperador Trajano (98-117). Su muerte fue, por tanto, hacia el principio del siglo II. Cuentan sus biógrafos que era su oficio el de alfareros y que desde él cumplían con celo y eficacia su gran deseo de propagar la fe en Jesucristo. Esto irritó sobremanera a los responsables de mantener la fe tradicional y las buenas costumbres de Roma, que iba decayendo, por lo que fueron detenidos y llevados a presencia del pretor, en cumplimiento del edicto del emperador, que mandaba perseguir a los cristianos sin contemplaciones, pues eran considerados el enemigo interior de Roma.

Se les puso ante el altar de Zeus para que participaran del sacrificio que diariamente celebraban en su honor los sacerdotes romanos, pero como se negasen a hacerlo, fueron entregados al verdugo para que les convenciese mediante el tormento. Les desgarró las carnes con el látigo, les aplicó vinagre a las heridas, se las quemó con hierro al rojo vivo, pero Rufino y sus compañeros permaanecieron firmes en su fe hasta que Dios liberó sus almas de los cuerpos destrozados. Sus restos fueron hallados durante el mandato del quinto prepósito general de la Compañía de Jesús (1579-1613) y encomendados a éste, quien les dio traslado al colegio de Bari, en la Pulla (Italia), el segundo domingo de Pascua de 1613. Su fiesta se celebra el 28 de febrero.

Otras celebraciones de esta onomástica son el 7 de abril, el 14 y el 21 de junio, el 30 de julio, el 11 y el 19 de agosto, el 4, el 9 y el 26 de septiembre y el 16 de noviembre.

Rufino es el nombre de una de las familias de la gens Cornelia, de los patricios romanos. Sobresalió entre sus miembros Publio Cornelio Rufino, cónsul del 290 al 271 a. C. Un sobrino suyo cambió su nombre por el de Sila, y así se llamaron los Rufinos desde entonces. Se distinguió otro Rufino (335-395) por ser quien gobernó el imperio romano de Oriente durante el reinado de Teodosio I y de Arcadio, de quien fue tutor. Es también digno de mención el gran escritor eclesiástico Rufino Tyrannio, amigo de San Jerónimo. Las letras, la filosofía, la economía, la política se han visto enriquecidas por la aportación de Rufinos muy valiosos. Tienen, pues, buenos ejemplos y valedores los que llevan este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El cuerpo tiene la palabra

Entrevista a la Lic. Alicia López Blanco, directora del Instituto Iberoamericano de Salud Holística y autora del libro "El cuerpo tiene la palabra"

 

LA VIA DEL TAROT (En papel)

ALEJANDRO JODOROWSKY , SIRUELA, 2004

ISBN 9788478448173

Desde hace más de cuarenta años, Alejandro Jodorowsky se ha dedicado al estudio del Tarot, parte fundamental de su recorrido artístico y terapéutico. Con Marianne Costa, ha e

xtraído la quintaesencia de sus innumerables lecciones y lecturas por todo el mundo para escribir La vía del Tarot, que explora la arquitectura profunda de este juego de 78 cartas. El resultado es un exhaustivo manual que permitirá al lector iniciarse en la carga simbólica de las cartas, así como comprender uno a uno sus 22 arcanos mayores y 56 menores,...


Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

 


ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Mobile World Congress 2014

www.mobileworldcongress.com/

Tecnoticias Mobile World Congress 2013 día 4

(Firefox OS, Asus Padfone Infinity, Motorola RAZRi)

 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés

/

Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL

(EN PAPEL)

VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

  



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Día Internacional de las Enfermedades Raras

 

Ya está disponible el vídeo del Día de las Enfermedades Raras 2014, que se celebra el 28 de febrero.
Creado por la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) junto a la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Delegación de FEDER Cataluña y la Plataforma de Malalties Minoritarias ya que se ha llevado a cabo en Barcelona por la compañía de producción These Glory Days.


Centrado este año en la asistencia, este vídeo demuestra el cuidado que necesitan las personas con patologías poco frecuentes y las formas en las que los familiares, profesionales sanitarios y todo el colectivo de enfermedades raras están trabajando para proporcionarlo.


 

El laberinto de las Enfermedades Raras (documental completo)



"El Laberinto de las Enfermedades Raras" es un documental elaborado por el CREER en colaboración con el grupo de investigación Estudios Críticos de la Comunicación (ECCO) de la Universidad de Almería. El objetivo del documental es trasladar las necesidades de atención integral e investigación en las enfermedades raras al ámbito comunicativo, y de este modo alcanzar una mayor visibilidad de las mismas. 


 
Video Presentación Isabel Gemio web Fundación


LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Mundial Enfermedades Raras

Más de tres millones de personas padecen alguna Enfermedad Rara en España

Encuentro "Unidos nuestros derechos avanzan"

La protección de los derechos de los pacientes con enfermedades raras, la mayor prioridad de FEDER para el 2014

Autoridades de la administración e institución pública, expertos y afectados se han reunido con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en el Encuentro: "Unidos nuestros derechos avanzan" celebrado en el Ministerio de Sanidad, para definir la hoja de ruta de 2014, en la que se establece como prioridad la protección de los derechos sociales y sanitarios de los pacientes con este tipo de patologías poco frecuentes
   

Mobile World Congress 2014

La "m-Health" proporciona al paciente  autonomía y seguridad además de calidad y sostenibilidad al sistema, según expertos

Cualquier área de la sanidad es susceptible de mejorar en eficiencia, calidad asistencial, gestión y prestación de servicios mediante la promoción del uso de las nuevas aplicaciones móviles "m-healht" y la e-Salud, situación que además genera un valor añadido a los pacientes, según se puso de manifiesto en el Mobile World Congress 2014

   

Presidente Médicos Sin Fronteras

España es el país que más ha reducido sus fondos para ayuda humanitaria en los últimos tres años, dejándola al borde de su desaparición"

El presidente de Médicos Sin Fronteras, Dr. Juan Antonio Bastos, en una entrevista para Médicos y Pacientes, concedida con motivo del acuerdo entre su organización y la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios de la OMC (FRCOMS) afirma que "España es el país que más ha reducido sus fondos para ayuda humanitaria, en los últimos tres años, dejándola al borde de su desaparición"

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

Aplicaciones para viajar de forma ecológica y ahorrar

Diversas apps interesantes para quienes quieren usar el transporte público o la bicicleta, compartir vehículo o practicar la ecoconducción

Ahorrar en el viaje de novios
Organizar un viaje de luna de miel entre varias parejas o hacer una ruta en tren, coche o en moto resulta barato, además de romántico y especial

De la AESAN a la AECOSAN
Nace la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para el refuerzo de la seguridad alimentaria


Disfraces de Carnaval para niños, diez ideas baratas para fabricarlos en casa
Internet ofrece originales recursos para confeccionar, sin grandes gastos, trajes de pirata, espantapájaros, distintos animales y personajes famosos

10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos
Reducir calefacción, aminorar gastos en el servicio de limpieza o la implicación de los vecinos en algunas tareas son estrategias para que el recibo no se dispare

Cuatro temas que marcarán la legislación alimentaria en 2014
Durante el año 2014 se esperan grandes noticias en materia de legislación alimentaria, como la regulación sobre nuevos alimentos

GIF ps4  728x90

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

¿Tu perro es muy nervioso? Aquí van seis trucos para relajarle

El ejercicio físico y evitar los juegos bruscos son dos pautas que se deben seguir para conseguir que el perro esté más relajado

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar
Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos

/

Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Cama caliente para las plantas: qué es y cómo se obtiene
Las camas calientes son estructuras que permiten crear condiciones óptimas para el cultivo de plantas pese a las bajas temperaturas del invierno

Nueve iniciativas para plantar árboles

Diversas iniciativas en toda España fomentan la plantación de árboles y la mejora de bosques y ecosistemas

 

Jardín zen: qué es y cómo crearlo
El jardín zen o seco es un espacio compuesto por arena, grava o piedras que favorece la serenidad y la relajación

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

SEMANA DE LA MODA LONDRES Y MADRID OTOÑO INVIERNO 2014 2015


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


 

Play with YOOX.COM

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL CORAZON DEL OCEANO: UNA NOVELA SOBRE LA PRIMERA EXPEDICION DE MUJERES AL NUEVO MUNDO (En papel)

ELVIRA MENENDEZ , TEMAS DE HOY, 2014

1550. Ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores. Ni los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinación. Carlos V teme las consecuencias de las relaciones entre los nobles españoles y las mujeres indígenas en el Nuevo Mundo.

 
 

LA LADRONA DE LIBROS (En papel)

MARKUS ZUSAK , DEBOLSILLO, 2014

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela
preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva
familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy
logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma
está escribiendo el que finalmente le salvará la vida


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

Los mejores cortos de humor 2013 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Chistes de Andaluces

Hay un congreso internacional de policias en Zevilla y estan un poli americano, un poli ingles y un guardia civil tomandose un finito en una taska durante un descanso.
El poli americano se abre un poco la camisa y muestra una cicatriz de 10 cm y dice (con acento)
- New York city.
El poli ingles se remanga el brazo y muestra una cicatriz que da pena y miedo verla y dice (tambien con acento)
- London city.
Finalmente el guardia civil se baja un poco los pantalones y mostrando una cicatriz dice:
- Apendi-siti.

Mujeres (de andaluces, por supuesto)
- Ay! que mi marido esta en la UVI.
- Pues el mio en la remolachi.

Andaluces en la selva

Un grupo de andaluces organizó una excursión a la selva. El guía iba al frente de la expedición, cuando de pronto ve a una enorme serpiente muy cerca, entonces grita:
-¡Una boa! ¡Una boa!
Y los demás integrantes de la expedición contestan a coro:
-¡Vivan los novios!


 

Curso Dandalú (3ª Parte)

Luis Lara nos presenta las pautas para aprender a ser andaluz. Nuestro idioma tiene gran protagonismo en este corto de Caliche Films. Un curso de andaluz que no te dejará indiferente. Esto es saber reirse de nosotros mismos que aprendan otros...de despeñaperros para arriba


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

Día de Andalucía

Blas Infante Pérez : Padre de la Patria Andaluza
 

La vida de Blas Infante (1885-1936) se halla estrechamente ligada a la lucha por la autonomía de Andalucía y su resurgimiento socioeconómico. Heredero de los movimientos republicanos y federalistas del siglo XIX, se convierte en el adalid de la defensa de los derechos del pueblo andaluz y de sus aspiraciones sociales.
 

Raíces

Blas Infante Pérez nace el 5 de julio de 1885 en Casares (Málaga). Su padre, Luis Infante Andrade, licenciado en Derecho, es secretario del Juzgado del pueblo. Su madre, Ginesa Pérez de Vargas, pertenece a una familia de labradores de clase media.

Tras cursar los estudios primarios en la escuela de Casares, ingresa como alumno interno en los Escolapios de Archidona (Málaga), donde estudia el bachillerato entre 1895 y 1899. Su encuentro con los jornaleros andaluces le impresiona ya tempranamente, como recuerda años más tarde cuando escribe: "Yo tengo clavada en la conciencia desde la infancia la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo".

Horizontes

Desde 1900 trabaja como escribiente en el Juzgado de Casares, al tiempo que estudia en la Facultad de Derecho de Granada como alumno libre. Se produce entonces su "toma de conciencia andaluza" y nacen en él las inquietudes que guiarán su vida posterior.

Se licencia en 1906 y, tras ganar las oposiciones en 1909, ejerce desde 1910 como notario en Cantillana. La proximidad con la ciudad de Sevilla le permite entrar en contacto con el mundo político e intelectual sevillano, especialmente con los miembros del brillante Ateneo, entre los cuales se hallan convencidos regionalistas.

En 1915 publica Ideal andaluz, donde expone su particular visión de la historia y los problemas de Andalucía.

Sentimientos

En 1919 se casa en Peñaflor con Angustias García Parias. El matrimonio reside entre Sevilla y Cantillana.

Infante se traslada a Isla Cristina (Huelva), donde ejerce como notario desde 1922.

En 1931 regresa a Sevilla y construye una casa en Coria del Río inspirada en la arquitectura de Al-Andalus, encargándose personalmente de su decoración.

Ideales
Blas Infante alterna simultáneamente las tareas de juristas, historiador, antropólogo, musicólogo, escritor y periodista. Estudioso y lector voraz, se revela también como un lúcido conferenciante. Su único sueño es la redención social y cultural de su tierra, Andalucía.

Su primer libro, Ideal andaluz, se convierte en obra clave del andalucismo. Entre sus obras posteriores destaca La dictadura pedagógica, complejo y crítico análisis filosófico publicado en 1921.

Su obra refleja la toma de conciencia de los problemas andaluces, especialmente la cuestión agraria. Líder indiscutible del andalucismo, su anhelo es la reconstrucción de Andalucía, entendida también como necesaria para la regeneración de España.
 

Símbolos

Blas Infante ejerce un papel decisivo en el proceso de definición y popularización de los símbolos de Andalucía: la Bandera, el Escudo y el Himno.

En 1918, propone recuperar la vieja bandera andalusí, verde y blanca, documentada desde el año 1095, y establece el escudo andaluz inspirándose en el de Cádiz. En1933 compone la letra del Himno de Andalucía, adaptándola a la antigua melodía del Santo Dios, canción religiosa que entonaban los jornaleros andaluces al finalizar su día de trabajo.

Para Blas Infante la bandera blanca y verde es: "grito de esperanza y paz, colores preferidos por nuestros padres. El Escudo lleva el Hércules juvenil, fundador de la vieja Cádiz, expresión de la fuerza eternamente joven del espíritu, domando la fuerza instintiva de los estímulos animales, representada por dos leones. El Himno es obra de los campesinos andaluces, cuya música cantan desde tiempo inmemorial".
 

FUENTE : Web de la Junta de Andalucía - Fundación Blas Infante

 

 
   

Comunidad de Madrid - madrid.org

La Comunidad llamará Paco de Lucía a la nueva estación de Metro en Mirasierra, en honor al célebre guitarrista

  • Esta estación ubicada en la calle Costa Brava completa la ampliación de la Línea 9 del suburbano
     

  • Tras concluir la obra civil, sólo quedan las instalaciones, el montaje de la vía y la arquitectura para terminar las obras
     

  • En abril empezarán a instalarse las vías de este nuevo tramo de 1,4 kilómetros hasta la estación de la calle Costa Brava

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2014
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.

Exposiciones

Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia (hasta el 25 de mayo. Centro Centro): una selección con las mejores obras, desde el Románico a la Ilustración, de una de las colecciones privadas más importantes de nuestro país.

Fernando Alonso Collection (hasta el 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Terracotta Army. Guerreros de Xi'an (hasta el 2 de marzo. Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa): esta gira internacional recala en Madrid para acercarnos uno de los más importantes hallazgos de la historia de la arqueología.

Cézanne (del 4 de febrero al 18 de mayo. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición monográfica del pintor postimpresionista francés, considerado el padre del arte moderno.

Picasso en el taller (del 12 de febrero al 11 de mayo. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): exposición que nos aproxima a la evolución estilística del pintor malagueño a través de su proceso de creación y experimentación.

Mitos del Pop (del 10 de junio al 14 de septiembre. Museo Thyssen-Bornemisza): una muestra con más de setenta obras de esta popular corriente artística con la que se quiere presentar una visión renovada del Arte Pop al público.

El Greco y la pintura moderna (del 24 de junio al 5 de octubre. Museo del Prado): esta exposición encuadrada en los actos de conmemoración del cuarto de centenario de la muerte del pintor cretense, muestra su influencia en autores de los siglos XIX y XX como Manet y Cézanne.

GIF Euromillones 120x600.gif
   

Seguridad Social, los reyes del Pop - Rock nacional, se unen a la Selección Española de Fútbol en Madrid Rio

El grupo valenciano ofrecerá un concierto durante las celebraciones previstas en “Espacio España” y que rendirán homenaje a Luis Aragonés

Madrid – 27 de febrero de 2013 .- Este domingo 2 de marzo a las 23.00h el grupo valenciano Seguridad Social ofrecerá un concierto durante los actos de celebración paralelos al partido España – Italia, que servirá de homenaje a Luis Aragonés.

Jose Manuel Casaña y su banda actuarán en el escenario principal del “Espacio España” que se montará para esta ocasión en Madrid Rio.

Seguridad Social vuelve a unirse a la Selección Española de futbol cuatro años después de que participaran en los festejos por la victoria de La Roja en el pasado mundial de fútbol.

Seguridad Social continúa de esta manera celebrando sus 30 años sobre los escenarios, esta vez acompañando a la mejor selección del mundo antes de partir al mundial de Brasil.

SEGURIDAD SOCIAL - Quiero Tener Tu Presencia - Videoclip

 
   

Nace un nuevo espacio escénico en Madrid

Se abre La Puerta de al Lado…

 El próximo 7 de marzo tendrá lugar la apertura de un nuevo espacio escénico en la capital, LA PUERTA DE AL LADO. Un lugar con mucha magia en el que se mezclarán la buena energía y la ilusión con las ganas de hacer bien las cosas. 

Una nueva oportunidad para ver teatro de calidad en Madrid. Con un aforo de entre 25 y 30 personas, dependiendo de la función, La Puerta de al Lado apostará por el drama, la comedia y la dramedy(mezcla de drama y comedia). 

La Puerta de al Lado se sitúa en la calle Olivar, 13 e inicia su andadura con tres apuestas escénicas: 

El estreno de UNA HISTORIA DEL ZOO: Basada en los textos de Edward Albee The Zoo Story y At Home at the Zoo nace esta obra, totalmente reescrita. Bajo la dirección de Federico Vergne, Carlos de Austria y José Emilio Vera protagonizan esta comedia a caballo entre el absurdo y el realismo. (Viernes, 20:15 y 21:45 horas) 

DESNUDAS: Música en directo, melodías y letras de canciones originales en un clima que invita a quitarse las lágrimas con sonrisas y limpiar la mirada hacia el futuro. Protagonizada por Begoña Mencía, Karmen Garay y Rosalinda Galán y dirigida por Alberto Velasco. (Sábados a las 20 y a las 21:30 horas y domingos a las 13 y a las 19 horas). 

LA CABEZA DE BLANCHE: esta interpretación libre de Un Tranvía llamado deseo, nos propone una deconstrucción del mítico personaje de Blanche, una mujer obsesionada con el paso del tiempo. (Jueves a las 20.15 y 21.45 horas)

 
   

Málaga : Agenda Cultural

Cochera Cabaret del 17 de Febrero al 1 de Marzo


LA PERRERA TEATRO presentan 'AMEN, AMEN' Sábado 1 de marzo a las 20,30 horas

La compañía La perrera ha querido hacer comedia con mirada autocrítica de la religión, al más puro estilo cabaretero”. Amén, amén es una sucesión de escenas como cuchillos y situaciones como plumas. Los cuchillos para cortar y diseccionar nuestra religión y las plumas para hacernos reír, como si nos recorrieran la planta del pie. Vamos a cortar y luego a sonreír, a diseccionar para quedarnos con lo grotesco. El universo del catolicismo es tan grave y místico, tan ritual y restrictivo, que nos apetece, y mucho, darle la vuelta como a un calcetín. Y es que ya lo dijo Marx: “La religión es el opio del pueblo”. Y nosotros añadimos: “Pues vamos a coger un colocón…”.

También los tendremos el próximo día 8 de marzo a las 20,30 horas.

_________________________________________________________

“VENIDOS A MENOS” CON PABLO PUYOL Y DAVID ORDINAS - Sábado 1 de marzo a las 23,00 horas

Un espectáculo diferente, prepárate para la sorpresa. No verás un concierto, ni un monólogo, ni baile…. te garantizamos canciones, conversaciones entre amigos, incluso movimientos al ritmo de las canciones más descaradas que hayas visto encima de un escenario. Te esperan risas, muchas risas, canciones que no se te irán de la cabeza…dos tipos cantando, riéndose de ellos mismos…y de todo lo que les rodea. Un rato de desconexión donde lo único que importa es reírse. Espectáculo no recomendado para todos los públicos Pablo Pujol y David Ordinas, dos artistas consagrados han creado un espectáculo con canciones y letras  originales compuestas e interpretadas por ellos mismos

http://www.lacocheracabaret.com/category/programacion/    http://www.lacocheracabaret.com/

La Cochera Cabaret
Email: info@lacocheracabaret.com  Teléfono: 952246668
Avda. de los Guindos Nº19   29004 Málaga

 
   

27 de enero de 2014 │ Málaga

 

María Toledo y La leyenda del bolero cierran febrero en el Echegaray

 

 

La pianista y cantante dará el viernes 28 y sábado 1 de marzo dos conciertos con esencia flamenca en los que subirán a escena a Encarni Navarro y otras promesas de la canción

 

‘Dos gardenias’, ‘Contigo aprendí’ o ‘Qué sabe nadie’ sonarán en el ciclo On Echegaray

 

El toque y el cante de María Toledo y el regreso de La leyenda del bolero cierran la programación de febrero del Teatro Echegaray. La malagueña Nuria Martín y la cubana Ela Fernández encabezan mañana jueves un sexteto que se internará por los vericuetos de la canción más romántica y apasionada. Y si La leyenda del bolero (jueves 27, 21.00 horas, 15 euros precio único) funde flamenco con jazz y esquemas latinos, el espectáculo que le sucede también es un compendio de flamenco con otros aires musicales. María Toledo romperá fronteras rodeada de artistas como la malagueña Encarni Navarro y otras promesas de la canción el viernes 28 y sábado 1 de marzo (19.00 y 20.00 horas respectivamente, 18 euros precio único).

 

Músicos tan curtidos y expertos en acompañar o liderar combos de flamenco o jazz como Víctor Vallejo en el piano y trompeta, Paco Peña al bajo, Juan Heredia en las percusiones y Pepe Justicia a la guitarra acolchan en La leyenda del bolero las voces protagonistas de Nuria Martín y Ela Fernández. Nuria Martín, que debido a su alumbramiento estuvo ausente a última hora del espectáculo homónimo celebrado el año pasado en San Valentín, y la cubana Ela conducen un sexteto que deambula por los terrenos del amor con boleros y temas románticos fundidos con flamenco y latin-jazz. Ortigosa o Chandé acudirán como invitados a la fiesta. Temas tan clásicos como ‘Dos gardenias’, ‘Contigo aprendí’ o ‘Qué sabe nadie’ darán el clima sentimental a la velada, incluida en el cartel del ciclo On Echegaray.

 

María Toledo doblará concierto en Málaga: el viernes 28 de febrero y el sábado 1 de marzo tocará su piano y cantará en el Echegaray esta nueva estrella del flamenco, que acompañó a Rafael Amargo en su pasada actuación en el Teatro Cervantes. María tendrá el apoyo de Jesús de Rosario en la guitarra flamenca y Lucky Losada en la percusión, pero no solo estará este trío en el escenario. La artista está abriendo sus conciertos a sus más destacados fans. Mediante el concurso lanzado en Twitter con el ‘hashtag’ #oportunidadMT, María Toledo está recibiendo vídeos de aficionados o profesionales que están empezando y que quieren acompañarla cantando ‘Dame la oportunidad’, single que en su nuevo disco está interpretado al alimón con Antonio Carmona. De la selección se ha encargado su club de fans. En los conciertos de Málaga los escogidos han sido Encarni Navarro y María Acosta para el viernes 28 y Eva Soler/Patry Alarcón y Mario MC el sábado 1.

 

María Toledo hace gala de ser la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma en el toque. Sus conciertos en Málaga tendrán una esencia flamenca, pero no serán solo una sucesión de palos del género, pues sus temas y composiciones transcienden barreras estilísticas. Esta incansable luchadora y estudiosa del flamenco y dueña de una atípica imagen que no deja indiferente editó en 2009 su primer álbum, María Toledo, reconocido por la audiencia de RTVE como Mejor Disco Novel del Año. En 2012 lanzó Uñas rojas, en el que colaboraron Miguel Poveda, María Jiménez, Diego Carrasco, Rafael Amargo, David de María o la Sinfónica de Praga.

 

Con ocho años, María ya ofrecía recitales en los teatros de su tierra natal, en los que siempre afloraban los recuerdos a la Niña de los Peines, Marchena, Vallejo o la Perla de Cádiz. Compaginó sus estudios en el Conservatorio, además de sus vivencias flamencas, con el colegio y la Universidad. Licenciada en Derecho, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida. Atesora un buen número de galardones: Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Primer Premio Bienal de Cádiz o Premio a los Cantes de Compás en Mairena del Alcor”. Ha participado en espectáculos de Manolo Sanlúcar o Pepe Habichuela, y llegó a cantar en la última grabación de Rocío Jurado.

 

La cantante y pianista ha realizado giras internacionales por Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel o México. Y la crítica siempre ha destacado sus cualidades artísticas tanto en su voz como ante el piano.

 

 

www.mariatoledo.es   www.teatroechegaray.com    www.facebook.com/teatroechegaray

 

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras, Cádiz, 21 de diciembre de 1947, Murió en México el 26 de febrero de 2014 de un infarto), era un guitarrista flamenco español. Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.
Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica, la fusión de flamenco con el jazz y otros estilos musicales.

PACO DE LUCÍA-DOCUMENTAL

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Frank Owen Gehry (Toronto, Canadá, 28 de febrero de 1929), es un arquitecto asentado en Estados Unidos, ganador del Premio Pritzker, reconocido por las innovadores y peculiares formas de los edificios que diseña.

Apuntes de Frank Gehry 1/9

Imanol Uribe (n. 1950) es un director y productor español de cine; salvadoreño de nacimiento. El tema predominante de sus películas está dedicado a la situación social-política del País Vasco. Esto se refleja en películas como El proceso de Burgos, La fuga de Segovia, La muerte de Mikel o Días Contados.

Entrevista Imanol Uribe

Antonio Ferrandis Monrabal (28 de febrero de 1921 - 16 de octubre de 2000) fue actor español, recordado por su personaje Chanquete.

Entierro de Chanquete en Verano Azul [ORIGINAL]

Pablo Tito Rodríguez Lozada (Santurce, Puerto Rico, 4 de enero de 1923 — Nueva York, Estados Unidos, 28 de febrero de 1973) fue un cantante, músico y director de orquesta puertorriqueño.

Tito Rodriguez- El ultimo acto

 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

En DON GIOVANNI Ristorante-Marbella
 

GRAN LUJO para la 1ª cita de GASTRONOMÍA*****

 

MB Romero. Málaga, Febrero de 2014.- Gastronomía 5 Estrellas nace por iniciativa de un gran profesional de la Comunicación, Félix Ramos, creando así un suculento Club que irá evaluando cada uno de los establecimientos que siempre recibirán a cinco expertos en Gastronomía. En esa primera cita de inauguración, los Anfitriones fueron Luís Ureña dirigiendo su Sala y Andrea Tumbarello, Chef de Don Giovanni Restaurante-Marbellawww.dongiovanni.es , perfecto Embajador de la Trufa y haciéndola girar alrededor de todo el Menú que comenzaba con una trilogía-Aperitivo, a base de Mortadella Bolognesa, unas alcachofas fritas de forma magistral y para sorpresa de todos, Cecina leonesa. El Palomino Fino de la Manzanilla Papirusa de Lustau fue el preámbulo perfecto que daba paso a una singular especialidad de Andrea, el Huevo Millesime cuyo Maridaje fue ya con uvas autóctonas italianas, Garganega y Trebbiano di Soave-Verona y Classico Pieropan 2012.

 

Sorpresa y sorprendente, al unísono, no es algo habitual cuando nos enfrentamos a un Menú Degustación personalizado e incitante para descubrir una gran Carta que no siempre suele contener esos mismos platos y poco a poco íbamos confirmando están en la de Don Giovanni. La intriga también estaba presente entre el perfecto Servicio de Sala, la vajilla y en suma, el clima, que presagiaban más placeres como unas Lentejas al Curry, en equilibrio de sabores y Tagliatelle con Trufa Negra. Para estos dos platos, la pareja perfecta de la Nero d’Avola siciliana que continuó acompañando al Ossobuco con Risotto al Barolo. El singular Maridaje para todos los platos, lo culminó y puso broche de oro, la Moscato Bianco de Planeta para la mejor Panna Cotta que cada uno habíamos probado nunca.

 

   

El Chef  Félix Ramos

Manolo Medina, Maribel Romero, Michel Forgues,
Ángel Llamazares y Luís Ureña

 

Para más información- DIRECCIÓN RAMOS COMUNICACIONES   felixpedro@ramoscomunicaciones.com

 

 marbella@dongiovanni.es     MB Komunika <prensa@mbkomunika.com>

 

 JORNADAS BACALAO RINCON DE ESTEBAN

Del 24 de Febrero al 7 de Marzo

Calle de Santa Catalina, 3  28014 Madrid    914 29 92 89

GUÍA PEÑÍN ABRE LAS PUERTAS DEL V SALÓN DE LOS DESTILADOS PREMIUM Y EL III SALÓN DEL COCKTAIL

LA CITA ES EL PRÓXIMO LUNES 3 DE MARZO EN EL PALACIO DE NEPTUNO SERVIRÁ

ADEMÁS DE MARCO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA PEÑÍN DE LOS DESTILADOS Y LA COCTELERÍA 2014

LA AGENDA INCLUYE UNA CATA DE LOS MEJORES RONES DE LA GUÍA PEÑÍN MARIDADOS CON CHOCOLATE DE CACAO SAMPAKA Y UN TALLER DE COCTELERÍA AFRODISÍACA, AMBOS IMPARTIDOS POR THE COCKTAIL ROOM

Guía Peñín organiza el V Salón de los Destilados Premium y la tercera edición de su Salón del Cocktail. Los dos eventos se celebrarán en el Palacio Neptuno (C/Cervantes, 42. Madrid) el próximo 3 de marzo.

A esta convocatoria acudirán marcas Premium de ginebra, vodka, whisky, ron, pisco y tequila, así como mixers Premium como Peter Spanton y Fever-Tree, y los zumos, siropes y bittermen de Cipresia del Mediterráneo. En total, casi 200 referencias.

Durante esta cita se presentará la Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2014.

V Salón de los Destilados Premium

• Showroom donde estarán presentes todas las categorías de destilados elaborados en el mundo: ron, ginebra, tequila, vodka, whisky, aguardiente, anís, pisco, armagnac, brandy, calvados, cognac, licor, orujo y pacharán, entre otros.

• Este año se darán a conocer un gran número de novedades, entre las que podemos destacar la ginebra Oxley que presentará Bacardi, la española Gin 12 11 Aurum de Benevento Global, elaborada con pepitas de oro, y las nuevas Filliers 28 Premium Dry Gin y Gin Hayman’s Premium, ambas de Central Hisumer. Gin Xoriguer, la famosa ginebra mallorquina formará parte de la selección de ginebras Premium de producción nacional. Codorniu estará presente por primera vez para presentar su nueva gama de destilados Premium bajo la marca Unique Brands.

• La elaboradora dominicana de rones Oliver & Oliver internacional acudirá de nuevo en esta edición con toda su gama de productos, entre los que destaca Quorhum y Exquisito, que han recibido las puntuaciones más altas en su categoría.

• Amer Gourmet expondrá una gama de 30 productos. Entre otros, el nuevo Ron Plantation Original Dark y la nueva Reserve 2013 de Citadelle.

• Han confirmado asistencia un total de 24 mesas expositoras

• La agenda incluye una cata de los mejores rones de la Guía Peñín maridados con chocolate de Cacao Sampaka y un taller de coctelería afrodisíaca, ambos impartidos por The Cocktail Room.

• Cita dirigida exclusivamente a profesionales (distribuidores, sumilleres, bartender y otros profesionales de la hostelería y restauración) y prensa, que contará con las marcas de destilados que han obtenido 90 puntos o más en la Guía Peñín de los Destilados 2014.

• En horario ininterrumpido de 15 a 19 horas


III Salón del Cocktail

• Espacio de degustación con barras de coctelería en el que estarán expuestos destilados Premium y convencionales en recetas libres de cocktail o en combinados. Maestros cocteleros y bartenders deleitarán a los asistentes con sus creaciones en un ambiente más distendido

• Orientado a profesionales, prensa y también consumidor final (precio de la entrada para consumidores: 15 euros) Prohibida la entrada a menores de 18 años

• En horario de 19 a 23 horas

• Habrá una mesa de la escuela de coctelería The Cocktail Room, con exhibiciones de Flair Bartending o modalidad acrobática de la coctelería.

Y hasta este viernes está abierto el plazo para participar un concurso en Facebook. El motivo del mismo es proponer sencillas recetas de cocktails afrodisíacos. El primer premio incluye dos entradas para el Salón, una Guía Peñín de Destilados y Coctelería, y un Taller de Cocktails Afrodisíacos para dos personas. El resto de premios son: segundo premio: un vídeo curso “Los 10 cocktails más importantes de la historia”, dos entradas y Guía; tercer premio: dos entradas al Salón y una Guía Peñín de Destilados y Coctelería. Más información en https://www.facebook.com/

FECHA Lunes, 3 de Marzo 2014      HORA De 15:00 a 23:00 horas   LUGAR Palacio de Neptuno    DIRECCIÓN C/Cervantes, 42. Madrid


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Iberia firma un contrato para el mantenimiento integral de aviones de la compañía Evelop Airlines

· Este acuerdo tiene una duración de tres años.

· Evelop Airlines es una nueva compañía cuya principal operación son los vuelos chárter para atender paquetes vacacionales del Grupo Barceló.

Madrid, 26 de febrero de 2014 .- Iberia Mantenimiento y Evelop Airlines han firmado un contrato para el mantenimiento de aviones pertenecientes a la flota de la nueva línea aérea española.

Este contrato tiene una validez de tres años, prorrogables a un periodo a acordar entre las partes a su finalización, e incluye el mantenimiento en línea de los dos aviones que opera la compañía Evelop en la base que Iberia Mantenimiento tiene en Barcelona; el mantenimiento de componentes de estas dos aeronaves; la realización de sus revisiones tipo “C”, y la reparación y overhaul de los motores CFM56-5B4/3 con los que cuenta el su Airbus A-320.

Evelop Airlines es una aerolínea chárter española con base en Palma de Mallorca y fundada en 2013 tras la compra de los activos de la compañía Orbest Airlines por el Grupo Barceló. Actualmente, cuenta en su AOC (Certificado para Operación de Aeronaves), con una flota de dos aviones, un Airbus A-320 y un Airbus A-330, que realizan, principalmente, vuelos chárter para atender los paquetes vacacionales del Grupo Barceló.

Por su parte, Iberia Mantenimiento es la división de Iberia que se encarga de realizar las revisiones y reparaciones de aviones, motores y componentes de la propia aerolínea y de los de un centenar de clientes de todo el mundo. Además, es la novena empresa de mantenimiento a nivel mundial y la primera en España en ingresos y plantilla, así como en reparación, alta tecnología y modificación de aviones.

Entre algunas de las compañías aéreas a las que Iberia Mantenimiento realiza la revisión de aviones se encuentran aerolíneas como Iberia Express, Vueling, Iberia Regional Air Nostrum, Onur Air, Tarom, Atlas Jet, Swiftair, Rwandair o Garuda Indonesia, entre otras.

Iberia es la compañía de referencia en España y la líder en el Europa-América Latina. Junto con su filial Iberia Express, y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 600 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia forma parte del grupo aéreo IAG, sexto del mundo por facturación, y es miembro de oneworld, alianza que opera más de 8.400 vuelos diarios a 680 destinos de 134 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com
 

TURISMO - AVANZA GRUPO ESPECIAL COPA DEL REY FUTBOL EN VALENCIA

MADRID-MESTALLA Final de la Copa del Rey

Servicios especiales para que no te pierdas la Copa del Rey en el estadio de Mestalla.
El Barcelona y el Real Madrid disputarán la final de la Copa del Rey en el campo de Mestalla (Valencia) el próximo 16 de abril. Avanza proporciona servicios especiales directos para que no te pierdas el evento del año. Ven a ver el partido del siglo a Mestalla, directo desde Madrid y ¡sólo por 26 euros ida y vuelta!

Ya están a la venta los billetes directos a Mestalla. ¡Consigue ahora tu billete! porque... ¡hay plazas limitadas!

Ida: Madrid- Mestalla 16 de abril (dos salidas)

10:00 y llegada a las 14:20    14:00 con llegada a las 18:20

Vuelta: Mestalla- Madrid 17 de abril

01:30 y llegada a Madrid a las 06:00

http://www.avanzabus.com/web/madridmestalla-final-de-la-copa-del-rey.html

 

eL SECTOR PROFESIONAL SE VUELCA CON FIO 2014 CON UN 58% MÁS DE EXPOSITORES

 


 

El próximo viernes se inaugura la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Monfragüe, que contará con 71 expositores y una novedosa bolsa de contratación

 

Un total de 27 touroperadores de países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Israel, Sudáfrica, Estados Unidos o China participarán, junto a las empresas del Club Birding in Extremadura –que suma ya 70 socios-, en la bolsa de contratación organizada en el marco de la IX Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que celebra su novena edición entre el 28 de Febrero y el 2 de Marzo. La feria de referencia de este sector en España y el sur de Europa, incluida este año entre las actividades del Año Dual España-Japón, abre sus puertas con un total de 71 expositores, un 58% más que en la pasada edición.

 


 

Con la finalidad de propiciar las oportunidades de negocio para las empresas que ofrecen servicios especializados de turismo ornitológico y naturaleza se han puesto en marcha en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair (FIO) diferentes iniciativas, entre las que destaca la creación de un espacio dirigido exclusivamente a las empresas, que contará con participantes procedentes de España, Portugal e Italia, así como una bolsa de contratación que pondrá en contacto a las empresas extremeñas del Club Birding in Extremadura, agencias de viajes receptivas de la región y expositores con 27 touroperadores internacionales.

 

La presencia de compradores internacionales, procedentes de países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Israel, Sudáfrica, Estados Unidos y China, junto al notable incremento del 58% de expositores en la Feria, denota, según la Directora General de Turismo de Extremadura, Elisa Cruz, “el interés creciente de todos los sectores relacionados con el turismo ornitológico y de naturaleza de acudir y estar presentes en FIO. La Feria se ha convertido ya en el punto de encuentro de todos los amantes de la ornitología y los sectores relacionados, como FITUR lo es del turismo general o INTUR del turismo de interior”.

 

La presente edición de la Feria cuenta con un hito más de internacionalización, y es su inclusión dentro de las actividades del Año Dual España-Japón, lo que refrenda su valor e interés tanto para los mercados cercanos, como el nacional y europeo, como los más alejados, como los asiáticos.

 

Entre los expositores, que alcanzan en la presente edición la cifra de 71, se cuentan instituciones, asociaciones conservacionistas, agencias de viajes, touroperadores, guías de naturaleza, alojamientos, destinos con interés ornitológico, fabricantes y distribuidores de material fotográfico y óptico, ropa y complementos, libros, revistas y vídeos sobre naturaleza, alimentos y accesorios de pajarería, arte, y empresas forestales y medioambientales.

 

Durante tres días, Monfragüe se convertirá en el punto donde se darán a conocer las últimas novedades relacionadas con la ornitología y el turismo ornitológico, con una programación que combina el aspecto empresarial y lúdico. Así, acogerá la presentación del Club Jóvenes Pajareros de España o la exposición de fotografías participantes en el concurso fotográfico, que ha contado con un récord este año, alcanzando las 1095 imágenes presentadas y del que se entregarán también los premios a los ganadores.

 

Otra de las novedades de la IX edición de FIO es la creación del espacio Arte y Naturaleza, una carpa dedicada a pintores, escultores y fotógrafos de naturaleza, que mostrarán y pondrán a la venta sus obras, y que cuenta con la presencia confirmada de más de 14 artistas.

 

Se celebrarán también numerosas jornadas especializadas sobre fotografía de naturaleza incluidas en el programa FOTOFIO, así como diferentes talleres, rutas guiadas de senderismo y avistamiento de aves en los miradores ornitológicos, dotados con prismáticos, telescopios o cámaras fotográficas. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público general.

 

En el Año Dual España-Japón, la presente edición de FIO quiere también hacer un guiño al país nipón y, así, en su cartel muestra una ilustración de unos rabilargos de la escuela Ukiyo-e, una corriente artística japonesa. Se da la curiosidad de que el rabilargo es una especie que solo está presente en Asia y la Península Ibérica, a miles de kilómetros, casualidad que motivará una de las charlas del ceramen.

 

Con tres cuartas partes de su territorio incluidos en el inventario de Áreas Importantes para las Aves en España (más de 30.000 kilómetros cuadrados), una amplia extensión y variedad de espacios protegidos y una gran riqueza ornitológica, que permite avistar 360 especies de aves a lo largo del año entre las que se cuentan especies emblemáticas y protegidas como el águila imperial ibérica, la cigüeña negra o el buitre negro, Extremadura se consolida como referencia indiscutible en el turismo ornitológico y de naturaleza.
 

Sobre Turismo de Extremadura

Extremadura es uno de los destinos turísticos nacionales con mayor número de atractivos por descubrir. Y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura es la encargada de promocionar e impulsar a nivel turístico los principales recursos de la región. Naturaleza de contrastes, tres enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, gastronomía de calidad avalada por numerosas Denominaciones de Origen, pueblos con encanto, tradiciones de hondas raíces y proyectos turísticos de futuro hacen de la comunidad extremeña un espacio vital para disfrutar con los cinco sentidos.     www.turismoextremadura.com

 

FORMENTERA CELEBRA SU CARNAVAL MÁS COLORIDO 

El próximo domingo, 2 de Marzo, la isla acoge una fiesta con música y animación donde los disfraces y el color serán absolutos protagonistas

 


 

Un gran concurso de disfraces y un alegre desfile de comparsas y carrozas serán los platos fuertes del Carnaval de Formentera, que llenará las calles de Sant Ferran de alegría y mucho color, así como de música, a cargo del grupo Pota Lait y Dj Pharma durante el próximo domingo, 2 de Marzo.

Con la vista puesta en la nueva temporada, Formentera celebra una de las fiestas más alegres del año, el Carnaval, que llega cargado de propuestas para hacer disfrutar a todos en un día que tiene como protagonistas absolutos los disfraces, que competirán en un gran concurso con nuevas categorías y premios. La localidad de Sant Ferran acogerá esta celebración que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de Marzo. 

Las actividades comenzarán a las 11.00 de la mañana con una concentración de comparsas, carrozas y disfraces en el colegio Sant Ferran de Ses Roques que dará paso al gran desfile, amenizado por la música del grupo Pota Lait. A las 14.00, de vuelta en el centro escolar, se celebrará un animado baile de disfraces de la mano de Dj Pharma, que hará bailar a mayores y pequeños. Además, se celebrará una comida popular (gratuita para todos aquellos que asistan disfrazados). 

Entre las novedades, destacan las nuevas categorías en el concurso de disfraces, con un nuevo premio para parejas, y un aumento para el segundo premio en comparsas (más de 10 personas), además de los tradicionales premios infantiles, de grupo (entre 3 y 10 personas) y de carrozas. En total, se entregarán más de 4.100 euros en premios en metálico.  

Un día de ambiente festivo en toda la isla, que calienta motores ya para la nueva temporada estival que llegará cargada de sorpresas y muchas propuestas de ocio, ecoturismo y turismo activo.

Sobre Formentera

La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.   www.formentera.es


 

EL CARNAVAL
de CARO BAROJA, JULIO
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Libro que, en palabras del autor, «versa sobre viejos cultos populares en el occidente de Europa, enfocado desde el ámbito peninsular», EL CARNAVAL es una síntesis de numerosas notas o artículos, e incluso de una tesis doctoral nunca impresa, que recoge una abundante documentación, tamizada por el agudo discernimiento de JULIO CARO BAROJA, acerca de los festejos y mascaradas invernales no sólo en muy diversos lugares de la Península, sino también en la Antigüedad. Parte esencial de la obra la integra el estudio clásico sobre el Carnaval propiamente dicho, o Carnestolendas, en el que perfila y explora sus hipotéticas relaciones con antiguos cultos paganos, pero sobre todo deja bien establecidas las que tiene de forma indudable con la implantación del cristianismo y el tiempo de Cuaresma.

 

CANAL TURISMO : ANDALUCIA TE QUIERE - Alba Molina ''No puedo quitar mis ojos de ti''

 

Literatura de Viajes
 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : juanluis@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html