Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Año V. Nº 1376. Suscriptores : 5884


Jueves 20 de Febrero de 2003. Edición diaria y gratuita. 

Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento.  Proverbio italiano 

New York - The City that Never Sleeps
New York - The City that Never Sleeps
Buy This Art Print At AllPosters.com

 


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

NACIONAL   FIRMAS 
El Parlamento aprueba un texto basado en el consenso de la UE-Aznar sitúa al PSOE al margen de Europa
El Constitucional rechaza por un voto la recusación a su presidente Manuel Jiménez de Parga
Detenida la cúpula del periódico 'Egunkaria' por su presunta colaboración con ETA
Arrestan a varios jóvenes recién integrados en ETA y a sus 'reclutadores'
OPINIÓN - REPORTAJES
LAWRENCE DE ARABIA TENÍA RAZÓN  BERNARD Cohen - Aznar y el petróleo del monstruo
Palestinos refugiados en el infierno - La reconciliación monárquica de Jeb - Iraq, ¿otra paz por ensalmo?
INTERNACIONAL
Mueren 302 personas al estrellarse un avión militar iraní
España negoció hasta hace tres meses con Irak un contrato petrolífero 
EEUU desarrollará un nuevo arsenal de armas nucleares
HAMAS exige a ANP el cese de contactos con Israel
AMÉRICA LATINA
Campesinos y policías se enfrentan en Chiapas- El presidente boliviano introduce cambios en su gabinete
Detenido el líder de la patronal venezolana, promotor de la huelga contra el presidente Hugo Chávez
Ecuador: ultimátum indígena - FARC: Colombia y Brasil en desacuerdo
Violentos choques entre policías y estudiantes en Managua
SOCIEDAD - GENTE
El 17% de los recién nacidos en Barcelona son hijos de inmigrantes 
La sensualidad y los aires étnicos inundan la Cibeles - La 'London Fashion Week' apuesta por prendas ponibles
El heredero de Max Factor, condenado a 124 años por triple violación
La herida de David Beckham divide a Inglaterra - Las "esclavas sexuales" rusas
La 'mujer luciérnaga' causa asombro en una aldea vietnamita
CULTURA
Los mexicanos de Maná levantan el telón del Festival de Viña del Mar
Clooney: "Las películas buenas ya están hechas" - El IVAM cambia de piel con un proyecto revolucionario
La SGAE considera "negativa" la nueva ley de propiedad intelectual
DEPORTES - 
LA NIEVE // REPORTAJE   El sueño blanco americano - Esquicrós a todo trapo
Real Madrid-Borussia Dortmund: 2-1. Raúl saca al Madrid del atolladero
SALUD
Joven mexicana encabeza lista de espera para recepción de órganos en EE.UU.
Los médicos no apoyan que una niña de 9 años violada aborte - Cuba: orgullo en la lucha contra el SIDA
La OMS confirma un brote de Ebola en el Congo TRÁGICO ERROR MÉDICO EN EEUU EN UN TRASPLANTE
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
El posible origen de los 'canales' de Marte - Cometa retorna tras 37.000 años
Una empresa de Taiwán presenta su batería 'inagotable' para móviles
ECONOMÍA
Overture comprará AltaVista por 140 millones de dólares
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
El 'spam' ya representa el 40% de todos los correos que se envían por Internet
La promesa de una red segura abre Mundo Internet 2003 
La web de Mortadelo y Filemón gana el premio de la AUI a la mejor página de ocio
SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD CON CAMBOYA
LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET- EL CARNAVAL EN EL ALMANAQUE  
CALENDARIO PIRELLI 2003 (SALVAPANTALLAS)
INFORMACIÓN SOBRE VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

 

 

 

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


EDGAR ALLAN POE

Archivos audio
BÁJATELO

 

 


LAS CLAVES LÉXICAS 


PAZ PARA HOY, GUERRA PARA MAÑANA

La paz de los pueblos no se hace a golpe de manifestaciones y proclamas, sino en base a rigurosos análisis geoestratégicos. Los estrategas, es decir los que entienden en conducción de ejércitos, tienen como oficio vigilar constantemente los movimientos de los ejércitos de todo el mundo. Y oteando el horizonte han visto surgir un nuevo ejército, real como la vida misma: el ejército terrorista. No tiene territorio propio, ni fábricas de armamento, ni legitimidad reconocida para adquirirlo. Vive como parásito de los estados que le prestan su territorio, su protección y su libertad de movimiento en el caso de las ayudas más discretas. Y cuando las ayudas son más generosas, los estados financian a este ejército y lo arman; y en los casos de máxima afinidad encuentran incluso la fórmula de asociarlos al poder. Todo de tapadillo, claro está, para no convertirse en la diana de los estrategas.

Los terroristas se han erigido en la nueva esperanza de los pobres del mundo. Éstos les han marcado ese papel redentor, como en su día se lo asignaron al marxismo; y los terroristas, que en su versión occidental van de marxistas, no se lo pierdan, han aceptado ese papel con entusiasmo. Al fin y al cabo el marxismo dejó innumerables huérfanos en esta orilla de la civilización. En la otra orilla, la del islam, son las formas más radicales del propio islamismo, que casan a la perfección con el terrorismo, las que se han constituido en la única esperanza de los desesperados y en la gran baza de los que viven de la explotación de la esperanza.

La mitad de los estrategas se equivocan. Siempre. Son los que condujeron sus ejércitos a la derrota por no haber calculado bien sus fuerzas y las del enemigo, sus maniobras y las del enemigo; o los que llevaron sus pueblos a la esclavitud por no haber movido siquiera los ejércitos porque les pillaron desprevenidos, creyendo que no era lo que parecía. Cuando hay uno con voluntad manifiesta de hacer la guerra (quien no vea que lo de las Torres gemelas fue una solemne declaración de guerra, es porque no quiere ver), la pelota se desplaza al tejado de los estrategas. Responder o no, y hacerlo de una manera u otra, es la grave responsabilidad que tienen ellos ante la nación que les mantiene ahí para eso.

Que las sociedades acomodadas no están para guerras, a no ser que se trate de guerras de expansión, es un dogma de todos los tiempos. ¿Quién va a querer guerra en un país en que se discute sobre el aumento de las pensiones no contributivas y el sueldo que hay que pagarle al que no tiene trabajo? Un país en el que conviven un millón y medio de parados subsidiados con un millón y medio de extranjeros que vienen a trabajar, no es precisamente el perfil de pueblo dispuesto a ir a la guerra. ¡Por supuesto que no!

Pero las guerras existen. Y si el ataque del terrorismo internacional a las Torres Gemelas fue el primer estallido de una guerra de guerrillas a gran escala, a los estrategas no les queda otro camino que desarmar y debilitar como mejor les salgan las cuentas, al ejército que les atacó. Porque si esa intuición es buena (y las manillas del reloj de la historia siempre van en la misma dirección), no desarmar al enemigo es paz para hoy y mucha más guerra para mañana.

Mariano Arnal 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

 

LOS CARNAVALES EN EL ALMANAQUE
CARNAVAL DE CÁDIZ

 

 

 

 

 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM

ESTRATEGIA

Si el mundo está lleno de ejércitos (
stratiai (stratiái) en griego), y todos ellos están armados, han de existir estrategas (strategoi (strategí)) que se ocupen de estudiar los movimientos de los demás ejércitos y sus armas, en vistas a que no se rompan los complejos equilibrios que hacen desaconsejable, improbable e improductiva la guerra de cualquiera de los países del entorno. El oficio de los estrategas no es conducir (agein (águein)) los ejércitos (stratiai (stratiái) a la guerra (eiV ton polemon (eis ton pólemon)) necesariamente.

Los ejércitos son defensivos en su inmensa mayoría; y los que optan por ser ofensivos, únicamente lo son durante períodos limitados de su historia: aquellos en que deciden crearse un estado o ensanchar sus fronteras. Son también ofensivos los que deciden ayudar a sus aliados en sus empresas guerreras, que no son movidas únicamente por los ejércitos, sino también por instituciones a las que se supone ajenas y hasta contrarias a la guerra.
 
Es evidente por tanto que ni ejército ni estrategia son directamente igual a guerra; es evidente también que no son sólo los estrategas (en el sentido que les es propio de conductores de ejércitos) los que pueden promover guerras. No sólo eso: los estrategas se dedican durante la mayor parte de su carrera a evitar las guerras en los estados que no tienen intereses expansionistas. El mayor mérito de un conductor de ejércitos no está en las victorias que obtiene, sino en las guerras que evita.

Todo estratega se rige por tácticas, entre las que la confrontación de ejércitos es sólo una entre muchas. Son de manual las tácticas de "diversión", que así se llama a las destinadas a distraer al enemigo del objetivo principal: en realidad, a engañarle. Y forma parte de la táctica no anunciar a bombo y platillo cuáles son las intenciones tácticas de cada guerra, de cada batalla, de cada operación. Son también de libro las tácticas intimidatorias, en las que se debe desplegar ante el enemigo todo el potencial bélico de que se dispone a fin de disuadirle de cualquier ataque.

En la estrategia por tanto lo más importante no es la guerra (que nunca descartará a priori un buen estratega, porque eso le coloca automáticamente en inferioridad y le hace mucho más vulnerable); no es la guerra lo más importante, sino la administración inteligente del propio ejército y de las propias armas. Y eso sólo puede hacerse estando pendiente de cualquier ejército que pueda atacar al suyo o aliarse con quien esté en disposición de atacarlo.

Frente a los conductores de ejércitos (estrategas) están los conductores de pueblos (demagogos). Son oficios análogos (el mismo verbo
agein (águein) los une), con la única diferencia de las masas que cada uno conduce. Siendo las estrategias fruto de severos análisis, es imposible someterlas a sistemas demagógicos. Por eso los ejércitos nunca son democráticos. Y por eso son las dictaduras (que en origen se instituyeron para hacer la guerra) las que están en mejores condiciones de hacer la guerra. 

 Mariano Arnal   [+] Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  
 
BRASIL: "LULA" TIENE 46 MILLONES DE HAMBRIENTOS
 
    El presidente brasileño Luiz Inácio da Silva ("Lula"), con su palabra empeñada para "dar de comer al hambriento", tiene en su país nada menos que a 46 millones de personas en ese lamentable estado  y los recursos económicos no alcanzan para satisfacer tan amplias necesidades.
 
    Pero el ex obrero metalúrgico convertido ahora en Jefe de Estado de la nación más grande de Iberoamérica, y que empezó su andadura presidencial el primero de enero pasado tiene entre "ceja y ceja" el empeño de "llenar el buche" (estómago) a sus hambrientos compatriotas y está buscando todos los medios económicos para sacar adelante la promesa que tántos votos le valió para su elección.
 
    "Lula", que visitó de improviso tres ciudades miserables brasileñas acompañado por 30 ministros, para estudiar sobre el terreno las necesidades, pronunció una frase histórica: "Quiero que las personas puedan tomar un desayuno, almorzar e ir a dormir con el ´buche´ lleno".
 
    Con esa frase, el presidente brasileño puso en marcha la principal campaña de su gobierno: el "Hambre Cero" que, sin embargo, va a encontrar serias dificultades, porque el propio gobierno anunció que en el país existen 46 millones de personas hambrientas y muchas de ellas ya traspasan el umbral de la miseria. Y los fondos económicos no alcanzan para saciarlas.
 
    "Quiero que mis Ministros conozcan la pobreza más de cerca para que la recuerden cuando vayan a tomar una decisión", afirmó Lula durante su "visita sorpresa". El mandatario conoce la pobreza y el hambre de forma muy cercana, porque por su extracción humilde, las soportó en su infancia y adolescencia.
 
    De acuerdo con los informes gubernamentales, el programa "Hambre Cero" se pondrá en marcha en las ciudades de Guaribas y Acauá (Estado -provincia- de Piauí), noroeste brasileño, en donde la pobreza alcanza niveles muy elevados, casi rayando el dramatismo.
 
    Durante la campaña electoral, "Lula" prometió disponer de 20.000 millones de reales anuales (5.700 millones de dólares) para combatir el hambre, pero luego la cúpula del Partido de los Trabajadores -que lidera el presidente- redujo las expectativas y señaló que inicialmente se podrían destinar 5.000 millones de reales (1.425 millones de dólares/año).
 
    Pero ya conformada y en plenas funciones la Secretaría Alimentaria y Combate al Hambre, con nivel de Ministerio, el equipo económico descubrió que con los fondos existentes y disponibles para ese programa, únicamente se podrán utilizar 1.800 millones de reales (514 millones de dólares).
 
    Por esa causa, y de momento, sólo podrá entregarse a miles de habitantes del noroeste una tarjeta que permite retirar 50 reales (13 dólares) del banco público Caixa Económica Federal, que sin embargo, en las dos ciudades beneficiadas para comenzar el programa, no tiene sucursales. Ya se buscarán mecanismos que les permita cobrar esa cantidad que, para ellos, en sus actuales condiciones míseras, es una buena ayuda.
 
    "No puedo prometer que mañana resolveré todo, pero les puedo prometer que voy a volver para comprobar lo que hemos hecho", dijo "Lula" a decenas de personas de esas dos ciudades inmersas en la pobreza y el subdesarrollo. Es una ayuda que parece ínfima pues en esas zonas existen 3.550 municipios con regiones y familias en "estado de suma pobreza y emergencia alimenticia". Pero por algo se empieza.
 
    Aunque el programa ha sido calificado como "demagógico" por sectores políticos y sindicales de la oposición, "Lula" está dispuesto a llevarlo adelante, porque "el pobre es pobre en cualquier lugar, pero aquí (en el noroeste) la pobreza es mayor".
 
    También dijo que existen situaciones en que la "pobreza se vuelve insoportable, se convierte en miseria y eso ataca la dignidad del hombre", para corroborar que su gobierno luchará para tratar de erradicar el "hambre absoluta o para rebajar sus actuales desoladores niveles".
 
    El presidente ha encontrado "apoyos populares" para llevar adelante su programa, como los de la modelo brasileña Giselle Bündchen que entregó los 50.000 dólares que cobró en un desfile, o la donación de 24 toneladas de alimentos por la Organización de Cooperativas Brasileñas, o las 2.5 toneladas de comida que entregaron los conductores de vehículos que transportan a obreros desde los suburbios de Sao Paulo a sus centros de trabajo.
 
    Informaciones gubernamentales brasileñas precisaron también que el futbolista número uno del mundo, Ronaldo Nazario da Lima, pidió autorización a su club Real Madrid para que le permitan prestar su imagen al lanzamiento oficial del programa.
 
    "Son buenas y necesarias colaboraciones de las gentes, que poco a poco se van integrando en la acción gubernamental para paliar los desastrozos efectos del hambre en el país", dijo un portavoz de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre.
 
    El "gigante latinoamericano", décima potencia económica mundial, ha visto incrementar la pobreza de sus gentes porque existe una total descompensación en el reparto de la riqueza, poseída por sólo un diez por ciento de su población de más de 120 millones de personas. Allí, los terratenientes son pocos pero poderosos y, además, han contado casi siempre con la complacencia de los gobiernos, incluso de los regímenes militares, que llegaron mediante golpes de estado al poder.
 
    Para "Lula" el reto es muy apasionante y su obligacióin está en corresponder a las expectativas de unas animadas gentes que llenaron las urnas con votos a su favor en su cuarto intento por llegar a la presidencia. Obtenida ésta, no le caben disculpas, porque tiene enfrente el serio compromiso de rebajar los niveles de pobreza de 46 millones de seres humanos y evitar que otros millones más puedan sumarse a las "cruzadas de los hambrientos".

Guillermo Tribín Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
1799 Muere el físico y geodesta Jean Charles de Borda.
1810 El héroe de la resistencia tirolesa Andreas Hofer es ejecutado por las tropas napoleónicas.
1909 Se publica el Manifiesto Futurista de Marinetti.
1917 Sustituidas en Alemania con fines bélicos las monedas de cobre por las de aluminio.
1976 Reconocimiento de la Real Academia de la Lengua Vasca.
1986 Nace por primera vez un bebé a partir de un embrión congelado.
1986 La URSS coloca en el espacio la estación orbital Mir.
1992 España: una bomba de ETA mata a tres transeúntes en Santander.
1992 La esquiadora española Blanca Fernández Ochoa consigue la medalla de bronce en eslalon especial en las Olimpiadas de Albertville (Francia).
1997 Kim Novak recibe en Berlín el Oso de Oro por toda su carrera cinematográfica.
1998 Los representantes del Sinn Fein (brazo político del IRA) son temporalmente expulsados de la mesa de negociaciones de paz sobre Irlanda del Norte.
1998 Estados Unidos finaliza sus operaciones en la Antártida, tras 43 años de presencia en la zona.
1999 Triunfo del Partido Democrático del Pueblo (PDP), de Olesegun Obasanjo, en las elecciones celebradas en Nigeria.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Tiranión, Silvano, Peleo, Nilo, Eleuterio, Sadot, León, Euquerio, obispos; Dídimo, Potamio y Nemesio mártires; Zenobio presbítero.

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


ELEUTERIO

Del adjetivo griego eleuqerioV (eleuzérios), que significa "que se comporta como un hombre libre", "que tiene los sentimientos propios de un hombre libre", "que se comporta con liberalidad y generosidad". Es un derivado de eleuqeroV (eléuzeros), que significa "libre", "independiente". El sustantivo eleuqeria (eleuzería) significa "libertad", "independencia". Eleuqeria (Eleuzéria) eran las fiestas de la libertad (las Eleuterias), que se celebraban cada 5 años: en Platea, para celebrar la expulsión de los persas; en Siracusa para celebrar la expulsión de los tiranos; en Samos eran las fiestas en honor de Eros. EleuqereuV (Eleuzeréus) era el epíteto de Júpiter y de Baco en su calidad de libertadores. En Grecia la palabra libertad gozaba de plenitud de significado, puesto que se definía por oposición a esclavitud. Hoy ha perdido buena parte de su significado: la hemos convertido en plural, de singular que era. Hoy preferimos hablar de "libertades" que de "libertad".

San Eleuterio obispo nació en Tournai (la más antigua ciudad de Bélgica) el año 456. A causa de la persecución religiosa, hubo de trasladarse toda la familia a Blandin. También había huído a esta ciudad el obispo de Tournai, Teodoro, a quien sucedió en el episcopado. Eleuterio pudo trasladar de nuevo la sede episcopal a Tournai (que era además la capital del reino de los francos), a raíz de la conversión de su rey, Clodoveo (el año 496), con lo que volvió la paz religiosa. Aunque la escenificación de esta conversión fue espectacular (se hizo bautizar Clodoveo en la catedral de Reims junto con tres mil soldados el día de Navidad), hubo de trabajar el obispo Eleuterio incansablemente para hacer efectiva en su diócesis la conversión, convenciendo a los idólatras para que voluntariamente abandonasen a sus ídolos. Tuvo que enfrentarse también a las herejías que por aquel entonces proliferaron en la Iglesia. En el último de los tres viajes que hizo a Roma, se trajo las reliquias de San Esteban protomártir y de Santa María Egipcíaca. Se le atribuyen varios escritos, uno de ellos una profesión de fe sobre la Santísima Trinidad. Murió el 30 de junio del 532, pero el Martirologio romano señala su fiesta el día 20 de febrero.

Otras celebraciones de esta onomástica son: el 5 de febrero, el 18 de abril, el 26 y el 29 de mayo; el 4, el 8 y el 16 de agosto; el 6 de septiembre; el 2 y el 9 de octubre. El 26 de mayo se celebra San Eleuterio papa (174-190) y mártir que obtuvo la conversión de numerosos nobles romanos y envió misioneros a Inglaterra; combatió las herejías y liberó a la Iglesia de doctrinas y prácticas judaizantes. Durante su pontificado ocurrió el milagro de la legión fulminante, toda ella de cristianos, que atrajo sobre sí una lluvia indispensable para apagar la sed, y sobre los enemigos una tormenta de rayos que los batió en retirada.

Los griegos eran muy conscientes del valor de la libertad, por eso fue para ellos el de Eleuterio el principal atributo de Zeus y de Eros; para los cristianos fue también la libertad el mayor bien. Por eso consideraron que llamarse Eleuterio (libre) era lucir un gran nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE



FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

LITERATURA


LIBROS EN RED, la más completa Editorial Digital de la red en idioma español

Si aún no tienes instalado el programa lector de eBooks en tu ordenador: Pulsa aquí para descargarte el software Adobe Acrobat eBook Reader de forma gratuita

LIBROS DIGITALES

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE EL PROFETA Khalil Gibrán Formato PDF

 LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


 Les mando las ventajas que logró la Barbie -además de las fabulosas ventas en todo el mundo- con su divorcio. Ojo, que hasta las muñecas son peligrosas a la hora de separar, definitivamente, las "camitas". Guillermo

    Un padre salió tarde de la oficina y camino de casa, recordó que era el cumpleaños de su hija y que no le había comprado el regalo. Entró en una juguetería y le preguntó a la vendedora:

- ¿Cuánto cuesta la Barbie que está exhibida en el mostrador?.
Muy educada, la vendedora le responde:

¿Cuál Barbie...Porque tenemos varias... Barbie va a la escuela por 19,95 euros; Barbie juega voleibol, 19,95;  Barbie va a la playa 19,95; Barbie va a bailar 19,95 y Barbie divorciada por 365,95 euros.

El hombre, asombrado, pregunta: 
¿Por qué la Barbie divorciada cuesta 365,95 euros y las otras tan sólo 19,95?.

La vendedora, le responde: señor, la Barbie divorciada trae:

    - El auto de Ken.
    - La moto de Ken.
    - La casa de Ken.
    - La lancha de Ken.
    - La casa rodante de Ken.
    - Los muebles de Ken.
    - El móvil (celular) de Ken.

  Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas | Cuentos

Textos de HumorHumor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

 
LA RECETA - Milhojas caliente

Buenos días. La receta de hoy es de un postre riquísimo. Claro que no es precisamente dietético...Pero es tan sabroso que vale la pena cometer este pecado... aunque sea solamente una vez al año!
Buen provecho Chris
Ingredientes para 8 personas

600 g de pasta hojaldre
1.5 l de crema líquida para batir
½ litro de café «muy cargado » 
1.5 k de azúcar
18 huevos
mantequilla
2 pizcas de sal

Preparación

Precalentar el horno a 150° C. Estirar la pasta hojaldre sobre una placa grande rectangular.
Hornear en el horno caliente durante 15 minutos.
Mantener el horno prendido, Dejar a que enfríe la pasta durante 10 minutos en temperatura ambiente y luego cortarla en dos partes iguales. Verter la crema en un tazón grande y batirla agregando el café poco a poco. La crema debe estar muy firme. 
Separar las claras de huevo de las yemas. Batir las claras a punto de turrón incorporando 1 kilo de azúcar poco a poco y una pizca de sal para hacer un merengue. En un tazón mezclar batiendo las yemas con el resto de azúcar. Formar el milhojas empezando con una de las dos placas de pasta hojaldre. 
Cubrirla con la crema con café. Poner encima la otra placa de. Cubrir todo con la preparación yemas/azúcar. Repartir el merengue sobre los 4 lados exteriores del milhojas.
Regresar al horno por 10 minutos.
Al momento de servir, cortar el milhojas en raciones iguales y regresar 5 minutos al horno hasta que la crema con café empiece a derramarse. Servir inmediatamente. 

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS PARA FIESTAS 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Depresión: Lo que debe saber: (II)

Tipos de Depresión:

  • En la depresión grave, a veces conocida como depresión unipolar o clínica, las personas tienen algunos o todos los síntomas mencionados abajo por al menos 2 semanas. Con frecuencia los tienen por varios meses o más. Los episodios de la enfermedad pueden ocurrir una, dos, o varias veces en el transcurso de la vida de una persona.
  • En la distimia (o depresión "menor"), los mismos síntomas están presentes de manera más leve, y duran por lo menos 2 años. Las personas con distimia a menudo están faltos de ánimo y entusiasmo por la vida, y viven una existencia sin júbilo y energiá que casi parece ser una extensión natural de su personalidad. También pueden sufrir de episodios de depresión grave.
  • La enfermedad maniáco-depresiva, o trastorno bipolar, no es tan común como las otras formas de depresión. Se caracteriza por períodos de depresión que alternan con períodos de manía. Durante los episodios de manía, las personas pueden tornarse hiperactivas, eufóricas, e irritables. Pueden malgastar dinero y hasta involucrarse en conducta sexual inapropiada. En algunas personas, con los episodios depresivos se alterna una forma más leve de manía, conocida como hipomanía. A diferencia de otros trastornos afectivos, las mujeres y los hombres tienen la misma vulnerabilidad a sufrir del trastorno bipolar; sin embargo, las mujeres con trastorno bipolar tienden a tener más episodios de depresión y menos episodios de manía o hipomanía . (5)

Síntomas de la depresión y la manía:
Si de tres a cinco o más de los siguientes síntomas persisten por más de 2 semanas (1 semana en el caso de la manía), o si interfieren con el trabajo o la vida familiar, el paciente debe obtener una evaluación diagnóstica exhaustiva. Esta evaluación debe incluir un examen físico completo y la historia familiar. No todas las personas con depresión manifiestan todos estos síntomas. La severidad de los síntomas varía de persona a persona.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos
Guillermo Garcia de Tiedra. Farmacéutico Comunitario.
Artículo basado en estudios del Center for Diease Control de Atlanta (EEUU)

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


HOTEL ONE&ONLY LE TOUESSROK  

ONE&ONLY LE TOUESSROK HOTEL REABRIÓ EN DICIEMBRE 2002

One&Only Le Touessrok, uno de los hoteles de Lujo de Kerzner International en Isla Mauricio,One&Only Le Touessrok, uno de los hoteles de Lujo de Kerzner International en Isla Mauricio, ocupando una situación privilegiada en la costa este de la isla, ha llevado a cabo una importante renovación desde Enero a Noviembre 

Se ha invertido mas de 50 millones de USD, incluyendo nuevas suites, reforma de otras habitaciones, suites, restaurantes, etc.

Destacados diseñadores de interiores americanos, 'Hirsch Bedner & Associates', cuyo talento creativo también reformo el hotel Le Saint Géran convirtiendole en uno de los resorts más elegantes del mundo, han llevado a One&Only Le Touessrok un toque de sofisticación dentro de un estilo de lujo contemporáneo tropical.

Un total de 98 nuevas suites han sido construidas en la isla privada 'Ile aux Lievres' que esta unida al resto del hotel por un precioso puente de madera. Todas tienen vista al mar. El resto de habitaciones y suites están situadas junto a las maravillosas playas que ofrece este hotel.

El principal objetivo de Kerzner International al llevar a cabo esta renovación ha sido volver a crear ese romanticismo, confort, y elegancia del original Le Touessrok, al mismo tiempo que se incorporaba un toque mas contemporáneo a este maravilloso entorno tropical. El lobby es fresco, simple, elegante, con estilo.

VER REPORTAJE Y FOTOS

Textos: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)  
Email :
jose.buitrago@eresmas.net
   

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Indice de Juegos de todo tipo

 

 CASINO

 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
17.835  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos
Bájate la barra de Alexa para conocer el lugar del ranking de tu web favorita y sus estadisticas
además es buscador asociado a Google y Amazon

 


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster : Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados