EL ALMANAQUE DIARIO DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Domingo 2 de Febrero de 2003. Edición diaria y gratuita. Nº 1358  Año V. Suscriptores 5837

Lea las ediciones anteriores  ARCHIVOS 98- 03 - Suscripciones -  READ TODAY'S ALMANAC

"El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte". Honorato de Balzac.

SERVICIOS

TRÁFICO
 SORTEOS
EL TIEMPO Mapas
Pronóstico 


CALENDARIOS Y ALMANAQUES DEL 2003

Luther Gerlach - Eros and Psyche
Eros and Psyche
Luther Gerlach
Buy This Art Print At AllPosters.com

BÁJATE EL CALENDARIO PIRELLI 2003



 

 
ARTÍCULOS del ALMANAQUE - DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES - 12 MESES 12 CAUSAS 
LAS CLAVES LÉXICAS PRESENTANDO A SAN VALENTÍN Mariano Arnal
LAS COSAS Y SUS NOMBRES  AMISTAD  Mariano Arnal
Ediciones anteriores ARCHIVO - Suscripciones  -  READ TODAY'S ALMANAC
 
NACIONAL   FIRMAS 
Arzalluz rechaza el estado libre asociado de Ibarretxe y exige la independencia
Los municipios del PSOE rechazarán el uso de las bases contra Irak
Unas 2.500 personas secundan la manifestación de Gesto por la Paz
INTERNACIONAL
Hallados los primeros restos humanos en la zona donde cayó el 'Columbia' - Reciclaje en el espacio
Drama en el espacio - Las imágenes del siniestro.. - Carrera mortal por la conquista del cosmos
EEUU afirma que tiene pruebas de vínculos de Irak con Al Qaeda
Asesinan a un jefe del principal grupo paramilitar del Ulster 
La UE trata de cerrar heridas tras el manifiesto de los ocho
AMÉRICA LATINA
Multitudinaria marcha en México contra el libre comercio con EEUU
La oposición suspende en parte la huelga general contra Chávez
Lula rompe moldes en la presidencia de Brasil
SOCIEDAD - GENTE
El timador de novios ofrecía falsas ayudas
Caricaturas de Fox y Bush acompañan el vídeo de los mexicanos Molotov
Matan lobos marinos para afrodisíacos en una reserva peruana
La prohibición de fumar se incumple en el 46% de los espacios públicos españoles
CULTURA
Éxito rotundo de 'Los lunes al sol' en una ceremonia de los Goya repleta de alusiones pacifistas
El experto en Literatura Comparada Claudio Guillén ingresa esta tarde en la RAE
Marjane Satrapi, recibe el premio de la paz 'Fernando Buesa'
Sólo tres de cada 10 películas españolas son rentables
DEPORTES - 
El Atlético también humilla a un Barça que está para el arrastre - Un proyecto para cinco meses
MUNDIAL DE BALONMANO España peca de prepotencia y tira la final - La vía de agua de Argilés
SALUD
Nueva directora de la OPS se concentrará en la lucha contra el sida
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
CÓMO FUNCIONA EL MUNDO . EL PRESENTE DISTORSIONA EL FUTURO
Una nueva marea negra tiñe 423 playas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco
La NASA suspende los vuelos de transbordadores mientras investiga el desastre
CRONOLOGIA: Los accidentes en la carrera espacial desde 1957
ECONOMÍA
Hacienda vigila el uso de hipotecas para comprar coches y otros bienes - El cálculo de la jubilación
LO QUE PASA EN LA RED
Hacienda autoriza el pago de impuestos con tarjeta a través de Internet
Buscan un santo patrono para Internet . Etimologías - Encuesta - Por qué Patrón de Internet 
Se ofrecen restos del Columbia en eBay poco después del accidente
LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET- EL CARNAVAL EN EL ALMANAQUE
BUSCA AMIG@S - CLUB DE LA AMISTAD DEL ALMANAQUE - SAN  VALENTÍN  
WEB RECOMENDADA DEL DIA Carnaval en Rio de Janeiro 


ESPECIAL SAN VALENTIN


Haz Click para Enviar esta imagen como una Postal
POSTALES DE AMOR


RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


JULIO VERNE
Archivos audio
BÁJATELO

 

LAS CLAVES LÉXICAS 


PRESENTANDO A SAN VALENTÍN

Por obra y gracia de la gran maquinaria publicitaria, San Valentín se está convirtiendo en la fiesta universal del amor. Y no nos engañemos, el milagro de la difusión y arraigo de esta fiesta no se debe tan sólo al enorme despliegue de medios, porque lo mismo se ha intentado con algunos otros temas, y ha quedado sólo en esfuerzo. El milagro está en que existe una gran necesidad de celebrar, de santificar, de sublimar el amor; y es en el formato de la celebración de San Valentín donde más cumplidamente se abordan estos objetivos. 

Y como ocurre con San Nicolás, Sant Nikolaus, y finalmente Santaklaus, o con los no menos santos Reyes Magos, lo importante no es el personaje, que está perdido en las brumas, y trae más leyenda que historia; no es eso lo importante, sino la celebración que bajo su nombre se desarrolla; y por encima de la celebración, las necesidades del alma individual o del alma colectiva a las que sirven esas celebraciones. 

No busquemos, pues, en San Valentín un santo prodigioso que entregó su vida a exaltar el amor y a santificarlo, y a emplear sus desvelos en que las parejas hallasen por fin la felicidad en el amor. No busquemos eso, porque no podremos documentarlo. Pero igual que San Nicolás aparece todas las Navidades indagando las buenas conductas de unos con otros y premiándolas todas; y del mismo modo que el Niño Dios se las compone cada año para dejar regalos para todos junto al pesebre, y los Reyes Magos se encaraman por las ventanas para no dejar a ningún niño y a ningún adulto sin esa chispa de felicidad que proporciona el gesto de reconocimiento y amor que se esconde tras cada regalo; así también San Valentín cumple con la misión que le hemos encomendado, sacándole lustre una vez al año a nuestro amor; haciendo que nos pongamos al día, y que si no damos la talla, nos pongamos ese día de puntillas, intentando darle a nuestro amor la mayor estatura que somos capaces de alcanzar. 

He ahí el gran invento de San Valentín. ¿Cómo no íbamos a apuntarnos a él? De todo corazón, con toda el alma. Que el amor no es la zarza que arde ella sola sin consumirse. Hay que ir echándole leña para que no se apague. Y dedicar cada año una fiesta laica pero santa, para recordarnos el mayor de los inventos del hombre, el amor, y en esta ocasión el amor de la pareja; dedicar esta fiesta a recordarnos que la relación de pareja no se acaba en el sexo, es una auténtica genialidad. Y no le vamos a poner peros ni porque venga de aquí ni porque venga de allí, ni porque planeen sobre ella todas las monedas. Esa es una señal inequívoca de la grandeza de la celebración: el que la mano que para tantas otras cosas tenemos bien derrada, se nos abra generosa en esta ocasión, es la señal más patente de su bondad. Y el dinero, que tiene un olfato finísimo, acude sin tardanza allí donde sabe que se desborda la generosidad. 

Esta es quizá la fiesta en que nadie compra absolutamente nada para sí mismo. Es el culto al regalo; es la necesidad de regalarse, que se expresa regalando algo en lo que se pone el alma. Al fin y al cabo se trata de eso, de plasmar la propia donación en el regalo. Por eso EL ALMANAQUE se apunta gozoso a esta fiesta, y junto a las ofertas de las grandes tiendas de la red, ofrecerá de sus propios fondos esos detalles que acaban de darle alma a un regalo: una poesía, una canción, una imagen, una frase. Es nuestro objetivo que todos aquellos que han de hacer su regalo de San Valentín, encuentren en nuestras páginas esa felicitación on-line, ese detalle que se puede imprimir para acabar de darle vida a cualquier regalo. Nos ponemos, pues, a partir de hoy, manos a la obra: iremos presentando a lo largo de esta semana las producciones (especialmente poesía) que venimos creando desde hace más de 15 años para añadirle belleza a la celebración de San Valentín, en la confianza de que sean del agrado de nuestros lectores. Que el gran santo (para muchos el más grande de los santos) nos valga.

Mariano Arnal


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


AMISTAD

Del latín vulgar amícitas, amicitatis; derivado de amicus. Para que haya dado amistad, se ha tenido que formar la palabra en otra lengua distinta del español, en que se pronunciase "amisitas" (pl. amisitates), que con la caída de la breve postónica y sonorización de la segunda t, nos da amistades. Se suele construir con los verbos anudar, reanudar, entablar, hacer, trabar, cultivar, frecuentar, mantener, romper. Entendemos por amistad la relación entre amigos. También llamamos así a la persona con quien se tiene amistad; se usa mayormente en plural (Quien dice las verdades, pierde las amistades), llegando en esta forma a su menor intensidad: se entiende por amistades las personas con las que nos relacionamos habitualmente. Es de destacar respecto a la amistad, tanto si se refiere al sentimiento como a las personas, que si bien el opuesto contradictorio es enemistad, se usa mucho más en oposición a amor. Cuando se quiere puntualizar que una relación no es amorosa, se especifica que se trata tan sólo de una amistad, llamándose así tanto a la relación, como a la persona con la que se mantiene esta relación. Y por supuesto se evita asociar la amistad con la palabra relación, que pertenece al ámbito del sexo, en especial cuando se usa en plural: relaciones (amorosas).

¿Qué es exactamente la amistad? Tendremos que admitir que es algo tan indefinido e indefinible como el amor. Los romanos decían: amicitia pares invenit, vel facit = la amistad encuentra a los iguales, o los hace. Es aquello de Dios los cría y ellos se juntan. La primera característica de la amistad es pues, como admiten todos los tratadistas, la igualdad; y si no existe, se hace. Pero verdadera amistad no puede haberla entre desiguales, sino que se establecen otras formas de dependencia. Los romanos llamaban también al amigo, tan sentenciosamente, el alter ego, el otro yo. Eso implica la capacidad del amigo de estar en el lugar del amigo. Quizá sea esa la razón por la que los amantes no pueden ser amigos (volveré sobre el tema bajo la palabra amigo) el amado nunca puede ser el alter ego; es, y no puede ser más que el alter, que en un lenguaje más crudo aún se llama el objeto del amor. Precisamente en el amor místico, "amada en el amado transformada", hay una notoria invasión de la amistad en el campo del amor.

En nuestra cultura hay que señalar a los griegos como los inventores de la amistad, que llamaban jilia (filía). Cultivaron la sintonización de las almas en una misma estética, en unos mismos sentimientos, en una misma cultura. En un principio se entendió por jilia, (filía) el sentimiento de apoyo mutuo que unía a los compañeros de armas. La amistad entre Aquiles y Patroclo es la primera que nos ofrecen las letras griegas. Era casi un acto de defensa y de supervivencia. La intensidad de esos sentimientos era pareja a la necesidad que los impulsaba: en ellos estaban la vida y la muerte. El llanto de Aquiles por su amigo Patroclo es conmovedor. De ahí pasó la amistad a los compañeros de estudios y de juergas (estamos ya más cerca de las amistades) Los filósofos fueron fervientes promotores de esta forma de relación humana. Para Platón en ella estaba el principio del valor (y de la valentía, andreia andréia) y de todas las virtudes (areth, /areté), incluidas las necesarias para la convivencia cívica.

Mariano Arnal       Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA EN EL FORO DE LA PALABRA    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

CALENDARIOS 
CALENDARIO GREGORIANO
GREGORIANO
JULIANO
HEBREO
ISLÁMICO
CHINO-INDIO
 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD - Guillermo Tribín Piedrahita


Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA



Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

 

 

 

 

 
EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
962 El rey de Alemania Otón I el Grande coronado emperador romano.
1594 Muere el músico Giovanni Pierluigi de Palestrina.
1848 Tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que México cede la mitad de su territorio a los EEUU.
1882 Nace el escritor James Joyce.
1884 Se inaugura la Biblioteca Nacional de México.
1902 Nace el futbolista José Samitier.
1907 Muere Dimitri Ivánovich Mendeleyev, químico ruso.
1913 Se inaugura en Nueva York la estación ferroviaria más grande del mundo.
1928 España tiene 22 millones de habitantes.
1969 Desaparece el actor Boris Karloff.
1970 Muere el filósofo Bertrand Russell.
1977 Inauguración en París del Centro Pompidou.
1983 España: despenalización del aborto en ciertos supuestos.
1987 Fallece el artista Andy Warhol.
1994  Mueren al menos 200 personas al descarrilar un tren en Kasai (Zaire).
1996 Muere el bailarín Gene Kelly.
1998  El liberal Miguel Ángel Rodríguez gana las elecciones presidenciales de Costa Rica.
2000  El histórico dirigente de la banda terrorista ETA, Juan Carlos Iglesias Chozua, alias "Gadafi", es detenido en Francia

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

La Presentación del Señor. Nuestra Señora Candelaria y Purificación. Santos Cornelio, Lorenzo, Cándido.

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


CANDELARIA - PURIFICACIÓN

Tanto el nombre de Candelaria como el de Purificación tienen su origen en la fiesta que celebra la Iglesia (antaño con gran solemnidad) el cuadragésimo día del Nacimiento de Jesús (2 de febrero) como cierre del período navideño. Con la purificación de la madre y la presentación del hijo en el templo, quedaba cerrado en la ley judaica el ritual que acompañaba el nacimiento de un niño.

Del verbo latino candere, que significa brillar por su blancura, estar blanco o brillante por el calor (compárese con "incandescencia"), arder, abrasar, se forma en español la palabra candela; y del griego pur (pyr), que significa fuego (compárese con "pira"), procede la palabra latina purus /pura, que contiene también la idea de seleccionar, de elegir. Ambos nombres, pues, encierran la sugestiva idea de fuego.

La fiesta de la Candelaria se llama así porque en ella se bendicen las candelas que se van a necesitar durante todo el año, a fin de que nunca falte en las casas la luz tanto física como espiritual. Los fieles acuden a la misa de este día con las velas, que son bendecidas solemnemente por el sacerdote y a continuación se hace una corta procesión entre dos iglesias cercanas o por el interior de la misma iglesia, con las velas encendidas, cantando el Nunc dimittis servum tuum ("ahora puedo morir en paz, porque mis ojos han visto al Redentor..." el himno que entonó el anciano Simeón, sacerdote, cuando María le presentó a Jesús en el templo. Esta fiesta tenía gran significación cuando la única luz en las casas era la de las velas y candiles.

En las islas Canarias es ésta una gran fiesta, especialmente en Santa Cruz de Tenerife, en la población de Candelaria, situada a la orilla del mar, sobre un arenal, frente a la antigua ensenada, a 25 kilómetros de la capital. Allí se halla la basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del archipiélago canario. Hay más de una treintena de lugares en Hispanoamérica que llevan el nombre de Candelaria, probablemente por influencia de las Canarias, que eran paso obligado para ir al nuevo continente.

Entre las advocaciones de la Virgen, relacionadas la mayoría con imágenes y apariciones, ésta tiene una especial significación, pues procede de una fiesta en la que se conmemora un acontecimiento trascendental en la vida de María, cual es su purificación y la presentación de su hijo al sacerdote, en cumplimiento de su obligación de consagrarlo a Dios. Y más todavía porque es ésta una fiesta de la luz que es la que le da nombre. De ahí la belleza especial de los nombres de Candelaria y Purificación, con sus hipocorísticos (Candela, Puri, etc) que hacen referencia a la blancura y al calor de la luz. Son dos nombres cálidos y luminosos, muy sugestivos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE



FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

PSICOLOGIA - PSICOANÁLISIS 


Reclamos: Hoy: De Hijas A Padres 

“¿Dónde esta la canción que me hiciste cuando eras poeta?...J. Sabina 

Dónde esta eso que sentias por mí?. Resuen(ñ)a esa niña en sus re-clamos. Eso es algo que como nudo es nido que se atraviesa en la garganta. Cuando algo, como espina, se atraviesa en la garganta es angustia, un médico clínico recomendaría una radiografía de esófago para “ver” la imagen de la espina atravesada, y si no ve, y si la impotencia de su saber hace mella enviará ese paciente a un psicoanalista . La cosa no es tan sencilla.

Un psicoanalista escucha, de allí la diferencia con el médico. Para el médico clínico: clínica de la mirada. Para el analista: clínica de la escucha. Complemento o suplemento he allí el dilema.

Dilema que se re-suele en la diferencia. Asumir lo diferente, he allí el dilema.

Más hoy lo que con-boca es un di-lema: Seguramente ese padre, y dado el reclamo, ya no es poeta de sus deseos, como diría un poeta: “si estas más solo que la luna”.

Y la vida como juego es apuesta (sabemos de lo aburrido de los juegos donde no se juega algo).

Y ese juego que se juega como padre tiene que ver con la causa del deseo. ¿Fingir?.

Fingir ser torero que esquiva estocadas. Si lo único que ella pretende ( y de tí partirá el límite) es un toque en sus mejillas o abrazo. De allí las neurosis- reclamos venideros.

Y hay límites que deberás establecer entre amores. Hay amores y amores y amores. Los hay del padre por el hijo, del hombre por su pareja, del hombre por su madre o padre, y muchos otros. Tantos amores que se con-funden. Hoy hablamos del hombre. Aquel que se permite amar. Por cierto todos aman.

No se tratará de pedir perdón indefinidamente. Sino de asumir una posición de sujeto sujetado al malestar que lo habita. Hacer algo con “ello”.

Hacer no es padecer. 

Si UD. desea realizar alguna consulta o sugerencia, los teléfonos son: 420445 o 437285.
E. MAIL: psigoalvar@yahoo.com.ar

Sitio en Internet: http://www.elalmanaque.com/psicologia/

Desde ya muchas gracias y hasta la proxima.

  


VISITA 

DIAS MUNDIALES
12 MESES
12 CAUSAS

 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$San Valentin - Palabras de amor - Poemas

LITERATURA



 LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES
 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

Cuentos | Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

 

El poder de la risa:
  
Reírse a mandíbula batiente libera tensiones, mejora el estado de ánimo, activa la circulación, potencia la respiración, ejercita más de 400 músculos y fortalece el sistema inmunitario.
Reírse -que no sonreir ni reírse de- no sólo implica pasar un buen rato, sino que además hace que nuestro organismo salga beneficiado tanto física como psicológicamente,
Pero, para que los espasmódicos movimientos que la risa provoca causen todos estos efectos, tenemos que reírnos de verdad, a carcajada limpia, de forma impulsiva, franca e incontrolable; la risa falsa o fingida tan sólo ejercita unos pocos músculos e incluso puede llegar a tensar en vez de ayudar a liberar rigideces.
Está comprobado que las personas que ríen habitualmente están más sanas que las que acostumbran a poner cara de vinagre todo el día.

Reír con una u otra vocal provoca beneficios diferentes. Vale la pena observar con qué vocal se suele soltar la carcajada y comprobar sus efectos:
  • Ja Reir así provoca la vibración de la zona de los riñones y del vientre, y las llena de energía. Activa la potencia sexual.

  • Je incide bajo las costillas, libera energía del hígado, la vesícula biliar y el tejido muscular. Favorece la tolerancia y facilita los procesos digestivos.

  • Ji produce una vibración en la zona del cuello. Actúa sobre el sistema nervioso y estimula la glándula tiroides. También libera la energía del corazón e intestino delgado y activa la circulación, por lo que resulta beneficiosa para prevenir las varices.

  • Jo proyecta su vibración en la cabeza, e incide en la glándula pineal, la hipófisis, la pituitaria y el hipotálamo. También libera energía del estómago, bazo y páncreas. Actúa reforzando el sistema conjuntivo.

  • Ju agita la zona pulmonar y libera emociones del intestino grueso. Desde el punto de vista psicológico, rompe con memorias y bloqueos del pasado.

Textos de HumorHumor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

 
LA RECETA - Estofado de res con especias
Buenos días a todos. Un estofado de res bien sabroso. Buen provecho. Chris 
Ingredientes:  (para 6 personas)  

1.5 k de pulpa de res para estofar
300 g de mechas de tocino
150 g de frijoles blancos (en lata)
500 g de zanahorias
500 g de tomates
3 cebollas
1 diente de ajo
150 g de uvas pasas
1 litro de vino tinto
1 litro de caldo de res
1 cucharadita de tomillo en polvo
1 cucharadita de laurel en polvo     
1 cucharadita de canela en polvo
½  cucharadita de clavo de olor en polvo
½ cucharadita de jengibre
1 manojo de perejil
40 g de mantequilla
1 cucharada de aceite
sal, pimienta

Preparación: 

Precalentar el horno a 180° C. Trocear le carne de res. Pelar los jitomates, quitar las semillas y cortarlos en cubos. Pelar las cebollas y las zanahorias y  rebanarlas en rondanas. Pasar por separado las mechas de tocino y los frijoles blancos en una olla con agua hirviente. Escurrir bien.

En una olla grande poner a calentar la mantequilla y el aceite. Dorar los trozos de carne. Agregar luego el tocino, las cebollas, las zanahorias, el tomillo, el laurel, el diente de ajo pelado y machacado, la sal y la pimienta.

Rehogar todo durante algunos minutos. Espolvorear con harina, Remover todo para enharinar bien los trozos de carne. Si el recipiente utilizado soporta ir al horno, agregar el vino, el caldo de res, la canela, el clavo de olor, los frijoles, los jitomates. Salpimentar.

Si no puede, pasar la carne con las cebollas y zanahorias en un refractario grande con tapadera antes de agregar los líquidos especias y otros ingredientes. Cubrir y hornear por dos horas. Luego de sacar del horno, agregar las uvas pasas y seguir con la cocción a fuego bajo sobre la estufa, durante 30 minutos más.

Verter la preparación en un platón hondo, espolvorear el perejil picado y servir muy caliente.

Christiane Huvelle [christianehuvelle@terra.com.mx]

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

Más recetas 
  aquí

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


INFORMACIÓN SEMANAL PARA EL ALMANAQUE 

MEDITACIÓN Y PSICOLOGÍA CLÍNICA III

André Sassenfeld en esta tercera entrega para Eon Magazine comenta los diferentes resultados que repercuten en el organismo según los distintos métodos de meditación: “en un comienzo, se supuso que las distintas formas que asume la meditación producían efectos equivalentes y, además, análogos a aquellos que las tácticas de autorregulación como el biofeedback o la relajación, hasta el día de hoy, son capaces de inducir. Investigaciones posteriores, más amplias, revelaron que los efectos muestran una tendencia a ser más bien específicos y propios de los diversos métodos meditativos aún cuando, a menudo, se superponen. Así, por ejemplo, en general se asume que la meditación tiene efectos fisiológicos de estado que se caracterizan por una condición hipometabólica del organismo.” Léanlo si quieren comprender mejor las distintas manifestaciones que produce la meditación.

Estos son los textos que comentamos y que pueden ser leídos en su totalidad en www.eon-magazine.com.

MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


Las Comunidades Autónomas presentan su oferta turística en Fitur

Un año más, las Comunidades Autónomas acuden a FITUR para mostrar toda su riqueza y posibilidades turísticas, presentando sus proyectos y novedades. 

VER REPORTAJE Y FOTOS


Temas Gastronómicos del Ritz

PERU, donde la historia vive.

El Perú tiene probablemente la cocina nativa más variada de América del Sur. El ceviche (pescado cocinado solo con jugo de limón picante) y los anticuchos (carne de corazón de res aderezada y a la parrilla) son deliciosos. La ocopa (papas cocidas con salsa picante de queso y nueces), el ají de gallina (gallina desmenuzada con salsa de leche picante) y el rocoto relleno son platos típicos. En cuanto a las bebidas el “pisco sour”, un cóctel hecho con pisco (un aguardiente de uvas del Perú), jugo de limón, clara de huevo y azúcar, es mundialmente famoso .Cuando visite el Perú, sin duda, su curiosidad lo llevará cerca de los mejores chefs y a estupendas cocineras que guardan celosamente el secreto de cada plato.

Desde el día 3 al 8 de Febrero en el Hotel Ritz de Madrid podrá degustar esta deliciosa cocina de la mano de Rafael Piqueras, chef de cocina del Restaurante San Felice en la ciudad de Lima.

HOTEL RITZ DE MADRID, Plaza de la Lealtad, 5, Telf 91 701 67 67 Ext.4241

Textos: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)  
Email :
jose.buitrago@eresmas.net

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES : DE VIAJES - INFÓRMATICA


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Indice de Juegos de todo tipo

 

 CASINO

 

 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
19.487  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles
Bájate la barra de Alexa para conocer el lugar del ranking de tu web favorita y sus estadisticas
además es buscador asociado a Google y Amazon

 


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones
Para pedir información o sugerencias  puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados