Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Año V. Nº 1374. Suscriptores : 5878


Martes 18 de Febrero de 2003. Edición diaria y gratuita. 

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.  Proverbio persa

Norbert Hartman - Palamos
Palamos
Norbert Hartman
Buy This Art Print At AllPosters.com

 


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

NACIONAL   FIRMAS 
Aznar suaviza ante los Quince su actitud a favor de la intervención - Un respiro para la paz
El Gobierno admite que su postura en la crisis iraquí le restará votos
Detenidos en Guipúzcoa nueve jóvenes acusados de violencia callejera  
INTERNACIONAL
Un incendio provocado en el metro surcoreano de Taegu deja al menos 134 muertos
La UE acuerda que la guerra es el 'último recurso', pero resalta la responsabilidad de Sadam
Parlamentarios europeos inspeccionarán un laboratorio de armas químicas de EEUU
El mulá Omar reaparece para llamar a los afganos a la guerra santa contra EEUU y Kabul
AMÉRICA LATINA
El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan hacer una declaración contra la violencia
Lula privatiza cuatro bancos regionales - Votantes en México respaldan masivamente la pena de muerte
SOCIEDAD - GENTE
El Gobierno impedirá a los presos de ETA estudiar en la UPV para acabar con supuestos privilegios
Peaje en Londres - El peaje urbano de Londres ahuyenta los coches
Uno de cada tres padres se siente solo al enfrentarse a la tarea de educar a sus hijos
La pornografía infantil es el delito más denunciado en Internet
EL DESAMPARO DE LOS NIÑOS DESPRECIADOS - El hijo brasileño de Jagger, en el carnaval
CULTURA
Beth pondrá el toque moderno en Eurovisión - Noyce presenta su versión de 'El americano impasible'
Juan Goytisolo: «Desde el 11-S se vende terror al terror y no se buscan soluciones razonables»
Johannes Vermeer visita el Prado - Una mirada histórica sobre un mito -
Sesenta galerías crean en ARCO un consorcio de arte contemporáneo
DEPORTES - 
La Liga de Campeones vuelve a apoderarse de Europa
SALUD
La mortalidad infantil en África podría ser reducida un 25% Pequeña inversión, salvación de muchos
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
Descubren más de 100 genes humanos desconocidos hasta ahora
Científicos dicen que es fácil inducir falsos recuerdos en ciertas personas
Cada vez más industrias tienen sitios de empleo especializados en Internet
ECONOMÍA
Bundesbank: economía mundial no mejorará si crisis de Iraq no se resuelve
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Un hacker consigue acceso a 2,2 millones de tarjetas de crédito
Las conexiones a Internet por líneas 906, objeto del 25% de las quejas
Hispasat lanza un sistema para recibir televisión digital e Internet en barcos
LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET- EL CARNAVAL EN EL ALMANAQUE  
Cibeles - Semana Internacional de la Moda de Madrid
INFORMACIÓN SOBRE VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

 

 

 

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


JULIO VERNE

Archivos audio
BÁJATELO

 

 


LAS CLAVES LÉXICAS 


LOS FERVORES DEL CARNAVAL

Hay un hilo conductor que une el mes de febrero (en latín februarius) con los Carnavales, con la Cuaresma y con los ritos de purificación. Y nada tendría de extraño que la fiebre también tuviera que ver con febrero, mes que a pesar del frío es de gran efervescencia.

Los carnavales, ¡mira por dónde! son un residuo de los tremendos esfuerzos que hizo la humanidad por convertir la higiene en un hábito. El primer paso fue convertirla en rito. Que los desfiles de las carrozas carnavalescas (el carrus navale que convive en armonía con el carne vale, adiós carne) son herederas de las procesiones que hacían los dioses romanos en sus carrozas alegradas por los danzantes que iban sobre ellas, honrando al tiempo que inspeccionando los campos y los corrales resplandecientes después de la limpieza a fondo que se hacía una vez al año, precisamente en el mes de la limpieza, en febrero.

La Cuaresma (los carnavales son su preludio pagano) y el Ramadán empiezan ambos con la febril limpieza de la casa. Nos lo recuerda el Arcipreste de Hita, y nos quedan hartos ejemplos de símbolos de esa limpieza en las costumbres carnavaleras de muchos pueblos. La coincidencia en el ayuno y la limpieza con la cultura árabe, es resultado del largo contacto de ambas culturas sobre todo en España. Estamos de cualquier manera en ritos que pretenden imponer de forma festiva la higiene y la limpieza; que ha costado muchos siglos llegar a los niveles de que gozamos actualmente. La humanidad tuvo que sufrir cantidad enorme de pestes y otras epidemias causadas sobre todo por los bajísimos niveles higiénicos.

Pero si llamativo es el gran esfuerzo realizado por la humanidad para avanzar en estas virtudes de limpieza externa tan necesarias para satisfacer la primera de las necesidades, la salud, y de paso avanzar en la calidad de vida; más llamativo es aún el empeño por llevar esa purificación cuerpo adentro y hasta el fondo del espíritu mediante el ayuno. Es sorprendente sin embargo que mientras manifestamos un encomiable respeto por el Ramadán y podamos incluso presumir de tener del mismo un cierto conocimiento de causa, nos dé en cambio por lucir un desprecio manifiesto por la Cuaresma y por presumir de la más absoluta ignorancia respecto a la misma. Son fenómenos que trae consigo nuestro nivel de ilustración.

El ayuno es, según los fundamentos de todas las religiones, una pieza más del complejo de actividades y actitudes de purificación, uno más de los ritos de penitencia, llamada en griego metanohsiV (metanóesis), cambio de mente. Es que hasta las filosofías laicas entendieron que las tripas delgadas son el mejor medio para adelgazar el espíritu y afinar el pensamiento. Y para obtener los grandes objetivos culturales, los indispensables cambios de mentalidad y de actitud (que son el objetivo último de toda penitencia y de todo sistema penitenciario), los ayunos y las privaciones ayudan mucho más que una vida regalada. No le estaba nada mal a un objetivo tan importante, un pórtico como el carnaval.

EL ALMANAQUE explora hoy la palabra fiebre.

Mariano Arnal 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

 

LOS CARNAVALES EN EL ALMANAQUE
CARNAVAL DE CÁDIZ

 

 

 

 

 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


FIEBRE

Es una de esas palabras que rehúyen los lexicólogos, porque tiene pocos asideros. Los diccionarios indican, en efecto, que el origen de febris es desconocido; y apuntan que podría estar en férveo, fervere, férvui, que significa hervir, estar hirviendo, estar en efervescencia, estar agitado, estar en gran fermentación. Por el significado, éste sería un origen muy razonable; pero es muy difícil explicar que de fervere (hervir) se haya pasado a febris (fiebre). Por empezar, la terminación en –is no es apropiada para sustantivar verbos. En segundo lugar, hay que forzar la metátesis de ferv- a febr-, cuando según las reglas, lo propio hubiese sido pasar de ferv- a frev-. Y por último, ni en el verbo ferveo ni en ninguno de sus derivados, hay la menor alusión a la fiebre. Está claro por tanto que si la fiebre no pasó de ninguna manera por ninguna de las palabras del lexema ferv-, mal pudo derivar la palabra fiebre de este tronco léxico.

Si descartamos pues la hipótesis de fervere, hemos de quedarnos en el grupo léxico febr-, que es donde está la fiebre (febrem en latín; en los derivados cultos no se produce la diptongación: febril, enfebrecer). Y en ese grupo tenemos además de febris con su docena de derivados, fébrua y su derivado februarius (febrero). Si están estas tres palabras en el mismo grupo léxico, es obvio que antes de ir a buscarle acomodo a cada una en grupo distinto, nos preguntemos qué relación pueden tener las tres entre sí. Respecto a febrero (februarius, llamado también febrarius, que de esta forma pasó a las lenguas románicas), está bien documentada su relación con fébrua, que es el nombre de las fiestas de purificación que se celebraban en febrero. Recordemos que nuestra cuaresma con su inicio en los carnavales se celebra en febrero, como cristianización de las februarias romanas, las fiestas dedicadas a la purificación y a la limpieza (las escobas en los carnavales y la eliminación de todo lo viejo, tiene que ver con los antiguos ritos de purificación; no perdamos de vista la Candelaria, fiesta de purificación presidida por el fuego, la candela, que da a la vez candor e incandescencia). El fébruum es el medio de purificación, el ritual de las lustraciones, la ceremonia religiosa de expiación.

¿Y cómo encaja ahí la fiebre? Creo que no es temerario ensayar la relación a partir de dos hechos relacionados entre sí: estando la Roma primitiva asentada en un terreno pantanoso, estaba expuesta a las fiebres palúdicas, que cursan con sudor abundante. No es extraño que relacionasen los pantanos y las enfermedades que producían, con la suciedad; y que viesen en las fiebres y en los sudores que las acompañaban, una reacción purificadora del cuerpo. No olvidemos que fue tal su preocupación por la salud, que impusieron como norma de cortesía interesarse por ella al iniciar y al acabar una conversación. A esa obsesión debemos nuestro verbo saludar, procedente del salutem dícere; y a ese afán debemos el mes de febrero, mes de purificación. Por eso nada tendría de extraño que siguiendo en la misma línea hubiesen percibido la fiebre como un proceso de purificación; que apreciasen en ella más el fin purificador que el medio de purificación, la calentura. A la inversa de lo que ocurre en la inflamación, en la que vemos el flemón y no la llama (flama).

 Mariano Arnal   [+] Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  
 
COLOMBIA. PRESIDENTE URIBE EN "PUNTO DE MIRA" DEL TERRORISMO 
    La cada vez más complicada y difícil situación que vive Colombia con la continua alteración del orden público, tiene a su presidente, Alvaro Uribe, en el "punto de mira" prioritario del terrorismo, especialmente el que ejecutan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que nuevamente intentaron darle muerte el pasado 14 de febrero.
 
    Aunque la comunidad internacional, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización  de las Naciones Unidas (ONU) se manifestó en favor de respaldar a Colombia en su lucha contra las tres bandas terroristas que operan en el país, y en especial la de las Farc, autoras de los últimos dos sangrientos atentados, que han dejado un saldo de 53 muertos y 258 heridos, en el país se vive una oleada de angustia y temor tan peligrosa como dañina para sus habitantes.
 
    "En tiempos de guerra como los que vivimos en Colombia, la vida del Primer Mandatario es una prioridad que debe protegerse como lo que es: un asunto vital para la seguridad nacional", escribió en un editorial el influyente diario liberal "El Tiempo".
 
    En dos "viernes negros" consecutivos, las Farc han realizado sendos atentados mortales. En uno destruyó el Club El Nogal, en Bogotá, dejando 35 muertos y 178 heridos, y  el 14 de febrero, un día antes que Uribe visitase la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, 200 kilos de explosivos estallaron allí, originando el fallecimiento de 18 personas y dejando a otras 80 heridas.
 
    Una casa situada en el barrio Villa Magdalena, cercana al aeropuerto "Benito Salas" estaba cargada con esa potente cantidad de explosivos, destinada a atacar el avión presidencial cuando estuviese aterrizando en Neiva, porque Uribe es el "objetivo número uno" de las Farc, a las que la OEA y ONU anunciaron que se les aplicará todas las medidas contenidas en la resolución 1373 de la ONU, que exige "cero tolerancia" con los terroristas.
 
    La masacre del Club El Nogal, "compromete a los miembros de la OEA a cooperar para perseguir, capturar, enjuiciar, sancionar y, cuando corresponda, acelerar la extradición de los perpetradores, organizadores y patrocinadores de este acto", señala la resolución aprobada por el organismo hemisférico, que también pidió aplicar los mecanismos contenidos en la Convención Interamericana contra el Terrorismo y el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE).
 
    El "cáncer del terrorismo", como lo calificó el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, al dirigirse a la Asamblea de la OEA, podrá curarse si se aplican los instrumentos contenidos en el CICTE y si hay voluntad política en los distintos gobiernos del continente.
 
    La seguridad del presidente Uribe "está en jaque", señalan dirigentes políticos y medios de prensa de Colombia, y por ello el propio Mandatario deberá tomar medidas más estrictas en sus movilizaciones por el país y, además, se señala como "muy necesaria" la adquisición de un moderno avión para cambiar el obsoleto que está a su servicio, que data de muchísimos años, y que ya tiene piezas de repuesto que ni siquiera se fabrican.
 
    Tras una agitada "semana terrorista", en la que también fueron asesinados dos estadounidenses y otros tres secuestrados por parte de las Farc, que posiblemente derribaron un avión "espía" norteamericano en el departamento del Caquetá, región donde se han fortalecido tras haberles entregado el anterior gobierno 42.139 kilómetros cuadrados, el tema de la seguridad presidencial se convirtió en el primer debate de la nación.
 
    El Director de la Policía, general Teodoro Campos Gómez, sin embargo, desmintió que la aeronave fuese derribada por la acción de las Farc y explicó que "resultó impactada" cuando efectuaba un aterrizaje de emergencia en el Caquetá.
 
    Al menos 4000 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Aviación colombianas, respaldadas por expertos estadounidenses buscan a los secuestrados en cuatro municipios del Caquetá (al sureste del país), zonas donde se presume que los tienen secuestrados.
 
    "La vida de Alvaro Uribe no es un asunto personal, ni se puede dejar al arbitrio de sus intuiciones o demostrada valentía", señaló también "El Tiempo" en su nota editorial, mientras los organizsmos encargados de la seguridad del Presidente mostraron su "inmensa preocupación" y no ocultaron la "gravedad de la situación".
 
    Si las resoluciones de la ONU y la OEA se cumplen, la calificación de terroristas a las Farc compromete a todos los países hemisféricos, excepto Cuba, que no forma parte de los Estados Americanos, a congelar los bienes e impedir el libre tránsito por sus jurisdicciones de los miembros de las organizaciones terroristas.
 
    Desde Washington, la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, Martha Lucía Ramírez, afirmó que su país deseaba una decisión de la OEA sobre la calificación de terroristas como un paso necesario y urgente para que los países latinoamericanos y del Caribe "mejoren su capacidad de reacción frente al terrorismo".
 
    Los colombianos esperan, sin embargo, que estas decisiones no queden en "letra muerta" y que su país logre, por fin, encontrar el necesario y total apoyo internacional para luchar contra el peor flagelo que soporta, el terrorismo que, igualmente, se está beneficiando del ilícito tráfico de drogas.Ellos quieren una "lucha sin cuartel" para acabar con el "narcoterrorismo" que tánto mal, en imagen y seguridad, le ha dado a Colombia.
Guillermo Tribín Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
1546 Muere Martín Lutero.
1564 Fallece el escritor, pintor y arquitecto Miguel Ángel Buonarroti.
1924 Gran nevada sobre Madrid.
1932 Nace el cineasta Milos Forman.
1934 Nace el modisto Paco Rabanne.
1952 Muere el autor teatral Enrique Jardiel Poncela.
1965 Independencia de Gambia.
1967 Muere el físico Jacob R. Oppenheimer.
1975  El Tribunal Constitucional italiano admite el aborto terapéutico.
1980  Pierre Trudeau, del Partido Liberal, resulta vencedor en las elecciones parlamentarias de Canadá.
1981  Calvo Sotelo propone la integración de España en la OTAN.
1982  Comienza en España el juicio contra los implicados en el golpe de Estado del 23-F.
1986 Sudáfrica: 19 muertos en los últimos días por incidentes raciales.
1989  Se crea en Marrakech (Marruecos) la Unión del Magreb Árabe (UMA), acuerdo entre los jefes de Estado de Marruecos, Libia, Argelia, Túnez y Mauritania.
1992 Un incendio accidental devasta el pabellón de los Descubrimientos, buque insignia de la Expo-92 celebrada en Sevilla (España). 
1998  La ciudad gallega de Santiago de Compostela (España) es galardonada con el Premio Europeo de Urbanismo, instituido por la Comisión Europea.
2000  Las elecciones parlamentarias convocadas en Irán dan la mayoría parlamentaria a los aperturistas partidarios del presidente Mohammad Jatamí.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Simeón obispo de Jerusalén; Fladiano, Eladio, obispos; Claudio, Alejandro, Lucía, Lucio, Rótulo, Clásico, Máximo, Prepedigna, Silvano, Secundino, Frúctulo, mártires; Constancia, Atica y Artemia, confesores.

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


SIMEÓN

Según la Biblia, (Gén. 29. 33 ) dijo la madre de Simeón, Lía, al nacer el niño, hijo de Jacob, uno de los 12 jefes de tribu de Israel: "Dios me ha escuchado". Y ése fue el nombre del niño y su significado. Según otra etimología, Simeón significa "el que obedece", "el que cumple lo que promete". Dos personajes bíblicos importantes llevaron este nombre, por lo que ha tenido entre nosotros notable difusión.

San Simeón. Hermano del apóstol Santiago el Menor, obispo de Jerusalén, a quien sucedió en el episcopado de esta ciudad. Por ser hijo de Cleofás y de una hermana de la Virgen María, era primo carnal de Jesús, y por eso en el Evangelio se le llama "hermano" de éste. Cuenta San Epifanio que echó en cara a los judíos la muerte de Santiago (su hermano y predecesor en el episcopado), reprochando su crueldad en términos muy enérgicos. Durante su episcopado, el emperador Tito asedió y tomó Jerusalén (año 70), refugiándose San Simeón en Pella, más allá del Jordán. Terminada la guerra volvió a Jerusalén y rigió aquella diócesis hasta su martirio, en tiempo ya de Trajano, que le condenó, a pesar de su provecta ancianidad, a la crucifixión si no renegaba de su fe. La Iglesia recuerda su muerte el 18 de febrero. Otros santos con el mismo nombre se conmemoran el 5 de enero, el 8 y el 24 de marzo, el 21 de abril, el 1 de junio, el 1 y el 26 de julio el 3 de septiembre y el 8 de octubre.

Simeón hijo de Jacob, cabeza de la tribu del mismo nombre, nos lo caracteriza la Biblia como un personaje especialmente irascible y justiciero: estando en medio de los cananeos, el rey de éstos se enamoró de Dina, hija de Jacob y a causa de un equívoco la desfloró. Los cananeos estuvieron dispuestos a unirse con Israel por respeto y amor a Dina. Les puso Jacob como condición que se circuncidasen. Entonces, aprovechando Simeón y Leví las grandes dificultades de movimiento que tenían los cananeos por el dolor de la circuncisión, se alzaron contra ellos y los pasaron a cuchillo. Fue también Simeón el que cuando fueron a Egipto en busca de víveres, se quedó José como rehén, encerrándole en la cárcel hasta que volvieran el resto de sus hermanos con su padre y con su hermano menor.

Simeón anciano sacerdote judío, contemporáneo de Jesús, a quien Dios había revelado que no moriría sin ver antes al Mesías. Cuando fue María a presentar a Jesús al templo, era Simeón quien atendía al culto, por lo que tomando a Jesús en brazos entonó el bello himno que empieza: "Ahora puedes dejar ir en paz a tu siervo según tu palabra".

Otros grandes personajes han llevado el nombre de Simeón, entre ellos un zar de Bulgaria, un zar de Rusia, un rey de Tesalia, varios filósofos, teólogos, prelados, monjes insignes por su santidad y por su saber, tratadistas de medicina, políticos de renombre. Bien avalado está, pues, este recio nombre, tanto en las sagradas escrituras y en el cielo, como en la historia. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE



FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

LITERATURA


LIBROS EN RED, la más completa Editorial Digital de la red en idioma español

Si aún no tienes instalado el programa lector de eBooks en tu ordenador: Pulsa aquí para descargarte el software Adobe Acrobat eBook Reader de forma gratuita

LIBROS DIGITALES

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

 LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


LEYENDAS URBANAS -
Hacerse rico por Internet

 
¿Hacerse rico repartiendo dinero? La idea en sí misma es bastante estúpida, ¿verdad? Pues los sistemas donde se reparte dinero en una estructura piramidal son bastante más frecuentes de lo que uno se podría imaginar, tanto dentro de internet como fuera. Su funcionamiento es el siguiente:

Recibes un mensaje en el que aparecen diez nombres y se te pide que envíes el mensaje a otras diez personas. Estas personas deben hacer lo mismo, pero eliminando al primero de la lista y colocando al final de ésta tu nombre para que entres en el juego, ya que sólo se empiezas a recibir dinero cuando uno alcanza la quinta posición en la lista. Si lo piensas, para que alcances esa posición el mensaje tendría que haber llegado ni más ni menos que a 10 millones de personas:

En la primera generación de diez copias que envías, tu nombre no está en la lista; cuando las diez personas que lo reciben añaden tu nombre a la lista en la décima posición y envían cada una sus diez copias, ya hay 100 mensajes circulando, en la siguiente generación estarías noveno, pero ya existirían 1.000 mensajes...

Ni aunque toda la población de este planeta estuviera conectada a Internet y siguiera las instrucciones al detalle podrías llegar a la primera posición, pues para alcanzar esa posición en la lista tendrían que existir 100.000 millones de personas dispuestas a colaborar.

Este tipo de montajes reciben el nombre de "esquemas Ponzi", ya que Charles Ponzi consiguió hacer funcionar uno de estos trucos, con la intención de forrarse, por supuesto, entre 1919 y 1920 usando correo convencional. Su funcionamiento se basa en la dificultad que tienen en general las personas para entender las progresiones geométrica y un crecimiento basado en estas progresiones.

Este claro ejemplo de la mezcla de los timos y las leyendas urbanas se traslada hoy en día con el florecimiento de anuncios, webs, foros de debate y chats de todo tipo plagados de mensajes de navegantes paranoicos con la idea de hacerse ricos picando banners, recibiendo mails publicitarios, etc

La mayoría de las veces tras un duro empeño incial se abandona la idea de hacerse rico tan pronto como ves que por pinchar un banner te pagan 0,001 dolares a través de un banco árabe, que debes reunir 100 dólares para que los gastos bancarios compensen hacerte el pago y una larga lista de etcéteras que te hace abandonar enseguida.

Y nunca creas que a ti no te la puede dar nadie porque aunque en Internet se desconfía por naturaleza en el mundo real estos mismos montajes funcionan de verdad.

FICHA RESUMEN DE ESTA LEYENDA URBANA

ORIGEN DE LA LEYENDA: Estos trucos son tan antiguos como las bacterias. Existen incluso algunos estudios documentados de este tipo de timos entre bacterias.

POSIBLES VÍCTIMAS: Todo, todo el mundo puede ser engañado con este tipo de trucos porque aunque te parezcan evidentes hay auténticos profesionales en mentirte y venderte la moto.

CREDIBILIDAD: Desconfía de todo lo que sea soltar pasta a alguien que no conoces.

MUTACIONES DE LA LEYENDA: Desde estructuras piramidales a ayudas a desvalidos que acaban en cuentas suizas, todo vale en el mundo para sacarle la pasta al prójimo.

OBJETIVO: Forrarse a costa del prójimo, rápidamente y bajo un método que en principio te libra de toda culpa ya que la gente te envía dinero de forma voluntaria.

  Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas | Cuentos

Textos de HumorHumor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 
LA RECETA - Empanadas de atùn

Ingredientes : (para 4 personas)

300 g de pasta hojaldre
1 lata de atún deshebrado
2 cucharadas de alcaparras
1 cucharada de harina
1 cucharada de leche
2 huevos cocidos duros
1 yema de huevo
10 ramitas de perejil
1 pequeña ensalada mixta 
5 cucharadas de aceite
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de mostaza
sal, pimienta

Preparación

Precalentar el horno a 180° C. 
Escurrir las alcaparras y las migas de atún. Picar el perejil. En un tazón machacar los huevos duros, agregar las alcaparras y el atún y mezclar.
Estirar la pasta hojaldre y recortar en ella 8 discos de 12 cm. de diámetro. 
Repartir la preparación sobre la mitad de los 8 círculos. Doblarlos en forma de media-luna. Remojar los bordes para hacer que peguen, presionando con los dedos. 
Depositar las empanadas sobre la placa del horno engrasada con mantequilla y enharinada. 
En una taza, mezclar la yema de huevo con un poquito de agua para barnizar las empanadas.
Hornear durante 20 a 25 minutos.
En un recipiente mezclar vinagre, mostaza, jugo de limón sal y pimienta e incorporar el aceite poco a poco.
Presentar las empanadas sobre un lecho de ensalada mixta y la vinagreta a parte. 

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

Más recetas 
  aquí

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Consejos prácticos: Remedios Naturales....

Te presentamos una serie de consejos y utilidades sobre plantas medicinales... ¿Sabias Que...

  • Bebiendo un vaso diario de agua de coco durante un periodo largo de tiempo, desaparecen las arrugas y las imperfecciones del cutis?
  • el aceite de mosqueta, llamado el aceite de la eterna juventud, regenera las células y se aplica contra el envejecimiento?
  • Cuando existen heridas abiertas los baños de compresas de consuelda a razón de 50 gr. por 2 litros de agua, son muy eficaces para cerrar la herida?
  • Si tiene en la orina infección, beba hojas de abedul en infusión?
  • Si tiene la tensión alta debe consumir ajo fresco, infusión de cabellera de "dacsa", o cocción de 10 minutos de rabitos de cereza?
  • Aquí tiene una cocción para favorecer la diuresis: 50 gr. de cola de caballo en medio litro de agua. Hervir 1/2 hora.
  • Si le preocupa el estrés tome nota de esta receta: 50 gr. de espino blanco, 15 gr. de hipérico, 15 gr. de muérdago, 15 gr. de agripalma, 10 gr. de melisa. Infusión. Tres al día.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos Joan Sisa Sentis  Naturólogo

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


GRAN PRIX CUBA SI  CAMPEONATO MUNDIAL DE AQUABIKE

CUBA, ABRIL 2003 SANTIAGO DE CUBA Y CIENFUEGOS. 

Cuba es considerada la llave del golfo de México. Por ello abre sus puertas a quienes disfrutan el placer de los espectáculos  en el mar. Este, azul, transparente y cautivador, atraerá una vez máx. a quienes eligieron la Isla para iniciar el Campeonato Mundial de Aquabike UIM Class Pro: Copa LG, en la Bahía de Santiago de Cuba. Los pilotos y espectadores degustarán del calor y sabor caribeño de esta ciudad, tierra hospitalaria, cuna de acontecimientos históricos, quien extiende su falda azul para competir en ella, los días 5 y 6 de abril del 2003. 

El 12 y 13 de abril en la Bahía de Cienfuegos, reconocida por sus privilegiadas condiciones como la Ciudad de la Náutica Cubana, se realizará la Segunda Prueba del Campeonato Mundial de Aquabike UIM Class Pro: Copa Cristal. 

Cuba invita a participar en estos espectáculos a todos los amantes de los eventos náuticos, quienes contaran con ofertas especiales de excursiones. Podrá conocer las maravillas naturales de este singular país, más de 280 playas, inexploradas grutas, cuevas, montañas, opciones culturales que enriquecen su saber sobre esta zona del Caribe y a su gente, alegre, instruida y cordial como pocas en este mundo. Le esperamos y desde ahora le damos la bienvenida.

La Agencia Viajes Cubanacan, Receptivo del  Campeonato Mundial de Aquabike  oferta paquetes turísticos con precios preferenciales en las Ciudades de Santiago de Cuba y Cienfuegos, para los aficionados y  espectadores de los circuitos mundiales de la motonáutica.

Contactar para su reserva. Email com.eventos@viajes 3.cha.cyt.cu

Agencia Viajes Cubanacàn.
Tel: 53-7-33 2224/25/26. Fax: 53-7- 332220.

Textos: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)  
Email :
jose.buitrago@eresmas.net
   

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Indice de Juegos de todo tipo

 

 CASINO

 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
17.835  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos
Bájate la barra de Alexa para conocer el lugar del ranking de tu web favorita y sus estadisticas
además es buscador asociado a Google y Amazon

 


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster : Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados