Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Año V. Nº 1371. Suscriptores : 5872

Sábado 15 de Febrero de 2003. Edición diaria y gratuita. 

L. Sollazzi - Romance of Venice
Romance of Venice
L. Sollazzi
Buy This Art Print At AllPosters.com

 


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

NACIONAL   FIRMAS 
Todo sobre las manifestaciones contra la guerra de hoy
Palacio rechaza más inspecciones en Irak y pide una nueva resolución de la ONU
Un grupo de empresas analizará en tres meses si es posible succionar el fuel del «Prestige»
Intelectuales contra el nacionalismo - Garzón denuncia el silencio ante ETA
INTERNACIONAL
Se agudiza la división en el Consejo de la ONU tras el informe de Blix
La prensa internacional destaca la soledad de EEUU - Nace la globalización pacifista
La población iraquí: árabes, kurdos, sunitas y chiítas - Parias agradecidos a Sadam
Corea del Norte acusa a Estados Unidos de violar el armisticio
El director Michael Winterbottom gana el Premio de la Paz
AMÉRICA LATINA
Explosión de bomba deja 18 muertos y 30 heridos en Colombia
Argentina El Delfín de Duhalde, Nestor Kirchner, convierte a Repsol en eje de su campaña
Venezuela sufre su peor contracción económica en cincuenta años
La FAO otorga a Brasil un millón de dólares para el proyecto Hambre Cero
SOCIEDAD - GENTE
Los familiares que no atiendan a los discapacitados no podrán heredar su patrimonio
Lanza un sitio web para propiciar encuentros entre solteros en Europa
'Seréis mis testigos', lema de la visita de Juan Pablo II a Madrid el próximo mes de mayo
Acusan a cinco personas de planear el secuestro de Victoria Beckham
Los musulmanes advierten del «abismo entre el Islam y otras culturas»
CULTURA
Los alumnos de ESO tienen bajo rendimiento en inglés
Stone realza la figura de Castro en 'Comandante' - La ONG Sabera apea de su gestión a los famosos
El Año Van Gogh se enriquece con un desnudo femenino inédito
DEPORTES - 
Espanyol y Barça luchan esta noche para alejarse del abismo - Un sueño perico de 103 años
Gil, condenado a tres años y medio de cárcel y a devolver las acciones del Atlético
SALUD
Sacrifican a la oveja 'Dolly', el primer animal mamífero clonado a partir de una célula adulta
PROTONES CONTRA EL CÁNCER - Plantas medicinales para el síndrome premenstrual
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
El cohete europeo Ariane-4 cumple con éxito su última misión
El Comité Científico propone extraer por bombeo el fuel que almacena el 'Prestige'
El volcán Popocatépetl vuelve a entrar en actividad en México
Benetton lanza una campaña en colaboración con el Programa de Alimentos de la ONU
ECONOMÍA
La juez deniega el tercer grado a Mario Conde hasta que devuelva 22,6 millones de euros
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Un nuevo virus informático viene con insinuaciones de Catherine Zeta-Jones
Internet reúne, gratis y sin violar la ley, datos personales de millones de ciudadanos
LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET- EL CARNAVAL EN EL ALMANAQUE  
Sitio web de Los Verdes de Andalucía en Internet - Pasarela Cibeles

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

 

 

 

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


JULIO VERNE

Archivos audio
BÁJATELO

 

 


LAS CLAVES LÉXICAS 


EL SEXO PRODUCTOR Y EL SEXO PRODUCTO 

En la economía de la vida, cuyo único quehacer es producir vida (es decir, una vez iniciada hacerla durar indefinidamente a través de una inacabable cadena de individuos), la hembra es el sexo productor mientras tiene esa capacidad biológica; hasta convertirse a su vez en producto a partir del momento en que pierde esa capacidad. Es que la vida es un circuito cerrado en el que todas las especies han de pagar a la especie inmediatamente superior tributo alimentario consistente en los machos no necesarios para la reproducción: casi todos. Eso es válido para todas las especies. Las hembras de la especie inferior, trabajan para producirle machos que consumir a la especie superior. Y cuando se vuelven improductivas, ellas mismas se convierten a su vez en producto de consumo para la especie superior. 

En esa misma economía de la vida, el macho es el sexo producto, sexo inútil por tanto para la vida de la propia especie y para la reproducción, destinado por ende al consumo de la especie superior. Es el tributo que hay que pagarle para que permita el desarrollo tranquilo de la vida de la especie. Sólo unos pocos machos escapan a esa ley de la esterilidad, inutilidad y excedencia sexual. 

Ese es el diseño sexual de la naturaleza: para la reproducción son necesarias y válidas prácticamente todas las hembras; y para que éstas puedan atender satisfactoriamente su ciclo reproductor y por tanto su real apetencia sexual, son necesarios muy pocos machos. Por eso, si en el diseño de la vida de la horda, de la manada o del rebaño los machos son excedentarios, era inevitable que al saltarse esos machos sobrantes la barrera de la vida que les había impuesto la naturaleza alcanzando así la madurez sexual, resultasen sobrantes también sexualmente. La economía sexual no puede ser más que un corolario de la economía de la vida. 

Uno de los efectos, por tanto, de haberse salido la especie humana de las leyes de la naturaleza es, desde la perspectiva de las hembras, el excedente de machos; y desde la perspectiva de éstos, el grave déficit de hembras. Ese desequilibrio se resuelve casi siempre con violencia en la naturaleza y entre nosotros: ahí tenemos inaugurando nuestra literatura, la guerra de Troya, que se desencadena por el robo de una mujer y se encalla por los conflictos sobre otras mujeres también robadas. Y los hombres matándose por ellas. 

Es apodíctico que el macho sólo tiene valor sexual como género; no en cambio como individuo. La naturaleza se ha decantado descaradamente a favor de las hembras: por eso, y a efectos de selección, ha proveído machos en exceso, de modo que ésta pueda elegir. Es que en la economía de la vida todas y cada una de las hembras tienen valor sexual. Los machos en cambio, muy pocos. Y cuando la especie humana decide vivir al margen de la naturaleza y crearse su propio ecosistema, negándose a servir de alimento a otras especies, se rompe el cálculo de la naturaleza respecto a los machos. Como no se eliminan por el procedimiento natural, el excedente produce graves conflictos que se intentan resolver por métodos atroces: el penúltimo, la esclavitud. Los machos optaron por robar primero, y luego comprar las hembras que necesitaban. Transformar esa barbarie en amor, nos ha costado decenas de miles de años.

Mariano Arnal  [+] Articulos 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

 

LOS CARNAVALES EN EL ALMANAQUE
CARNAVAL DE CÁDIZ

 

 

 

 

 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


PAGAR 

El pagar no se inventó en el comercio, sino en la guerra, en la confrontación, en la sustitución del principio del “ojo por ojo y diente por diente”, por el más civilizado de “ojo por el precio del ojo, y diente por el precio del diente”. Viene en efecto de paco, pacare, pacavi, pacatum. Obsérvese que para pasar al español no ha hecho falta más que sonorizar la c tranformándola en g. Pacare es aplacar, apaciguar, familia directa de pax, pacis. Es en fin de cuentas poner precio a la paz, es frenar con dinero la espiral de venganzas. Este término pasó del apaciguamiento personal al de las necesidades y pasiones, hasta llegar por analogía, al fuego. Pero como si al apartarse de lo personal, la palabra tirase de nuevo al monte, junto con apagar el fuego tiene nustra lengua matar (y tuvo antes también amatar) el fuego. 

Es evidente que los romanos no tenían esta palabra, ni tampoco el concepto. En el comercio se compraba y se vendía (émere y véndere o venumdare), lo que ya llevaba implícito el trueque por mercancías o por dinero. Por lo demás el verbo latino más próximo a nuestro concepto de pagar es sólvere, que significa propiamente desatar. Han de ser realmente complicados los vericuetos por los que ha pasado este verbo para llegar al significado de pagar. Otro orden de pagos era el de los que exigía el estado, que iban comprendidos en los tributos (venimos de la tribu, pasamos por los tribunales y llegamos a la retribución), las vectigalia (si viene de véhere es lo que había que “llevarle” al estado, proveerle de provisiones) y los estipendios, que hacen referencia a la moneda con que se pagaba. Hay ciertas palabras sin las que somos incapaces de vivir; y aunque parezca mentira, los romanos vivieron sin ellas: como pagar y cobrar, como el adverbio de afirmación “sí”. 

Cuando el español se desprende del latín, lo hace ya con el verbo pagar, por lo que hay que suponer que se debió emplear ya en el bajo latín el verbo pacare con significados a caballo entre apaciguar y dar satisfacción, apagar (p. ej. la ira del acreedor), sosegar, etc. Desde el principio está presente el sentido que tiene este verbo en la forma pronominal pagarse: mostrarse ufano de algo, p. ej. “pagarse de sí mismo” o darse por contento con algo, conformarse, darse por pagado. Quizás ese sería el puente por el que se pasa de aplacar a pagar

El salto siguiente es bifurcar el verbo en dos conceptos distintos: el primitivo apaciguar, tranquilizar, calmar, que lo tendríamos en la forma apagar, y que se extendería primero a las sensaciones (p. ej. el hambre y la sed), y luego a las pasiones (la ira, los ardores amorosos, cualquier género de ansias y anhelos), y luego apagar el fuego. Y definitivamente separado de este camino, el verbo pagar en su doble sentido, el moral (más cerca del original latino) y en el puramente mercantil. La forma reflexiva pagarse está lejos del significado más común de este verbo, y nos remite igualmente a sus orígenes latinos. 

Este verbo es una de las pruebas léxicas más contundentes de la evolución de la barbarie de la rapiña y el rapto tratándose de mujeres y esclavos como forma de vida, al pacto para conseguir lo que el otro tiene, es decir al justo pago.

 Mariano Arnal   [+] Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

ESPECIAL SAN VALENTIN

 

POSTALES DE AMOR

POSTALES

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  

ACUSAN A NORCOREA DE VIOLAR COMPROMISOS NUCLEARES
 
    La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) aprobó por una absoluta mayoría (33 votos a favor y dos abstenciones) denunciar ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Corea del Norte por violación de sus compromisos nucleares.
 
    Así se abre un nuevo y peligroso frente de batalla, pues el gobierno norcoreano ha señalado, repetidamente, que cualquier sanción que le sea impuesta por la ONU la consideraría como una "declaración de guerra", por lo que la difícil situación que atraviesa el mundo ante la posibilidad de una acción bélica contra Irak se agrava mucho más, porque está casi probado que el país asiático, posee armamento nuclear, y no recibirá de buen grado la nueva acusación de la AIEA.
 
    Sin embargo, su vecino, Corea del Sur, no cree que el país del Norte posea ese armamento y sigue ejerciendo presiones para que la crisis entre el régimen comunista y Estados Unidos se "solucione mediante la vía diplomática y el diálogo".
 
    Los norcoreanos no han desmentido que posean armamento nuclear, pero sí que intenten hacer uso de él para fines bélicos. Sin embargo hace varios años firmó un compromiso para no utilizarlo, el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), pero últimamente su gobierno expresó que "tiene derecho para desarrollar armamento nuclear".
 
    La denuncia ante la ONU fue estudiada y aprobada durante una reunión de los 35 gobernadores de la AIEA, que se reunieron en la sede de Viena, en la que 33 de ellos votaron a favor y los de Rusia y Cuba "se abstuvieron", según informó un miembro de esa entidad.
 
   Corea del Norte expulsó en enero pasado a los inspectores de la AIEA, que se encontraban trabajando en ese país y denunció unilateralmente el Tratado de No Proliferación Nuclear. Esos inspectores tenían la misión de vigilar que Corea del Norte no incumpliese sus compromisos mediante la fabricación de dicho armamento.
 
   Estados Unidos, cuyo gobierno está comprometido más en acciones bélicas que en las vías diplomáticas, según han denunciado dirigentes políticos mundiales, señaló que Corea del Norte tiene "una o dos armas nucleares".
 
   El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, hizo esa afirmación en su reciente visita a Alemania, y dijo que, además, "casi todos los servicios de inteligencia del mundo" saben que las poseen los norcoreanos, añadiendo que "pueden tener suficiente material nuclear para hacer entre seis y ocho armas nucleares adicionales".
 
   La ofensiva estadounidense hacia Corea del Norte encontró también eco en el secretario de Estado, Colin Powell, quien declaró en Washington que su país "hablará con los norcoreanos", pero aclaró que ello deberá hacerse dentro de un "marco multilateral".
 
   "No debemos permitir -añadió- que Corea del Norte dicte los términos bajo los cuales las conversaciones se realizarán", y precisó que "creo que al final habrá conversaciones", aunque aclaró que "otras naciones tienen un papel que desempeñar" en este problema y tema.
 
    La Unión Europea se mostró partidaria, a través de su comisionado de Política Exterior, el español Javier Solana, de encontrar los mecanismos necesarios para que se inicie "un diálogo bilateral", porque, a su juicio, "no creo que sea el momento de aplicar sanciones".
 
    Solana considera que las sanciones que pueda imponer la ONU "lograrán lo opuesto de lo que deseamos obtener, que es paliar la crisis", por lo que anunció el pronto envío a Corea del Norte de un delegado de la UE para solicitar a su gobierno que "dialogue con Estados Unidos".
 
    También Rusia cree que la denuncia ante el Consejo de Seguridad "suponga un nuevo paso en la escalada de la crisis con Corea del Norte", y por ello pide también una "negociación directa".
 
    El primer Ministro surcoreano, Kim Suk-soo, declaró ante el parlamento que su gobierno "no cree" que su vecino, y tradicional enemigo desde que se separaron geográficamente por diferencias y razones políticas en 1948, "tenga armamento nuclear".
 
    También Chyung Dai-chul, "enviado especial" del presidente electo surcoreano, Roh Moo-hyun, a Estados Unidos, pidió al gobierno del presidente norteamericano, George Bush, el comienzo de unas "discusiones abiertas y directas" con Corea del Norte y sugirió que ellas se realicen "pronto y sin condiciones", para encontrar "una justa, adecuada y pacífica solución", mediante el diálogo bilateral.
 
    La ONU puede imponer sanciones a Corea del Norte que, a juicio de expertos y diplomáticos europeos, "estancaría su programa de armas nucleares", pero la cuestión adquiriría   "características mucho más graves" si el gobierno comunista insiste en su tesis de considerarlas "una declaración de guerra".
 
    De todas formas, el mundo sigue siendo amenazado por el creciente "espíritu belicista" surgido con mayor ímpetu en el nuevo siglo y que, prácticamente, se extiende por todo el planeta. Hasta tal punto existe un "estado de guerra" real y sicológico, que hasta los pacifistas, en sus manifestaciones contra el conflicto bélico,  acuden a la fuerza y la violencia como si ello fuese un "arma positiva" para sus reivindicaciones.
 
Guillermo Tribín Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

 
EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
438 Publicación del Código Teodosiano.
1564 Nace Galileo Galilei.
1763 Fin de la Guerra de los Siete Años.
1781 Muere el poeta y filósofo Gotthold Ephraim Lessing.
1798 Francia ocupa los Estados Pontificios e instaura la República Romana.
1898 Una misteriosa explosión destruye en el puerto de La Habana el crucero norteamericano Maine.
1902 Puesta en servicio en Berlín del metro subterráneo y aéreo.
1912 Argentina tiene una población de 7.151.235 habitantes, de los cuales hay 1 millón de españoles.
1921 Irlanda: guerra civil.
1932 Alemania: récord absoluto de número de parados, 6.126.000.
1965 Desaparece el cantante Nat King Cole.
1971 Entra en vigor en el Reino Unido el sistema decimal.
1988

 Mauno Koivisto, elegido presidente de Finlandia.

1989  Creación en Bagdad del Consejo de Solidaridad Arabe.
1990 Argentina y Reino Unido llegan a un acuerdo en Madrid para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
1993  Michal Kowac es elegido primer presidente de Eslovaquia. 
1997 Sesenta y siete países firman un acuerdo histórico en Ginebra para liberalizar el mercado de las telecomunicaciones en el marco de la Organización Mundial del Comercio.
1999 Se crea en España la Fundación para el Avance de la Investigación Española sobre el SIDA.
2000 El partido de Helmut Kohl, la Unión Cristiana Democrática, fue obligado a pagar 18 millones de marcos (3.500 millones de pesetas) por sus irregularidades contables.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Claudio de la Colombière jesuita; Cástulo, Saturnino, Lucio, Magno, Ágape, Cástula y Dominina, Faustino y Jovita mártires; Quinidio y Decoroso obispos; Severo presbítero; José diácono; Eusebio anacoreta.

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


SEVERO

Procede del latín, severus, que unos etimologistas hacen venir de verus, que significa verdadero, auténtico, sin engaño; y otros prefieren hacerlo proceder de saevus, cualidad de los animales combativos, que significa salvaje, bravío, rudo, riguroso, austero, severo. De él derivan Severiano y Severino como formas masculinas; y como femeninos, menos frecuentes, Severa, Severiana, Severina.

Este nombre nace en la dinastía romana de los Severos (193-235) comprende al emperador Septimio Severo, quien hizo construir en Gran Bretaña la muralla que lleva su nombre, para detener las invasiones de los caledonios. Se extendía de un mar a otro y estaba defendida por un foso, torres y fuertes; los emperadores Caracalla, Geta, Heliogábalo y Severo Alejandro. Este último, que fue adoptado por su primo Heliogábalo, al que sucedió, merece destacarse por sus asesores, los jurisconsultos Paulo, Modestino y Ulpiano, aunque ello no le libró de intrigas, revueltas y asesinatos (como el del jurista Ulpiano), pese a sus reformas jurídicas, financieras y militares. Fue partidario del sincretismo religioso, mantuvo los privilegios de los judíos y toleró el cristianismo. Murió mientras combatía en el Rin a los germanos, tras una rebelión militar dirigida por el oficial tracio Maximino.

San Severo se celebra el 11 de enero, 1 y 15 de febrero, 29 de abril, 8 y 20 de agosto, 1, 15 y 22 de octubre, 6 de noviembre, 2 y 30 de diciembre. El más célebre de ellos, por la biografía con que cuenta, embellecida por la leyenda, es el que fue obispo de Barcelona a finales del siglo III y principios del IV. Le tocó vivir la época durísima de las persecuciones de Publio Daciano, prefecto de la provincia romana de Hispania, que se distinguió por su ferocidad. Tal que ha pasado al diccionario de la lengua española como nombre común para designar el "ladrón de niños pequeños, que suele lisiarlos cruelmente para venderlos luego a los mendigos de profesión, quienes con ellos excitan la compasión pública". Este fue el Daciano que desencadenó en el primer decenio del siglo IV una feroz persecución en Barcelona. Huyó Severo al castillo octaviano, pero allí le encontraron los verdugos. Como no le convenciesen para que adorase a los ídolos ni con azotes ni con nada, los verdugos tuvieron la ocurrencia de clavarle en la coronilla un clavo bien recio que le traspasó el cerebro y le ocasionó la muerte. Fue su martirio alrededor del 310.

Severo patriarca de Antioquía (465-538), y jefe del partido monofisista (que admitía una sola naturaleza en Cristo). Se instaló en Antioquía en 512, pero lo depuso el emperador Justino en 518, al reinstaurar la ortodoxia en el patriarcado. Tras la muerte de Justino, y con la protección de la emperatriz Teodora, recuperó su sede patriarcal, pero fue finalmente anatematizado en el concilio del año 536.

El santoral y la historia están poblados de grandes Severos. En la ciencia tenemos al gran Severo Ochoa, premio Nobel de medicina. En el deporte al gran campeón de golf Severiano Ballesteros. Es un nombre infrecuente, pero muy noble: por su significado y por sus representantes tanto antiguos como modernos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE



FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

LITERATURA


LIBROS EN RED, la más completa Editorial Digital de la red en idioma español

LIBROS DIGITALES

 LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

Cuentos | Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


Una mujer está caminando por la playa y de pronto se encuentra una vieja  lámpara. 
La recoge, la frota y ¡Paff! aparece un Genio. 
    La asombrada mujer le pregunta si le puede dar los clásicos tres deseos.
    "No, señora, en estos tiempos, en pleno Siglo XXI, conceder tres deseos  ya es muy difícil...con esta inflación que se está viviendo, el creciente  desempleo, el infame salario, los políticos y los altos precios del  petróleo, lo más que le podría conceder sería uno sólo. Y debe decir que le  fue bien. Así, que ¿qué quiere?.
    La mujer , piensa, medita, vuelve a pensar y.. por fin, decide y dice:
 "Quiero que haya paz en el Medio Oriente".
    El Genio se dirige a ella: ¿Cómo dice?.
    Le contesta la mujer: "Ves este mapa?. Pues deseo que estos países dejen  de estar peleandose entre sí.
    El Genio mira el mapa y dice: ¡"Válgame señora!". estos países han estado en guerra durante muchos milenios. Yo seré bueno en mi trabajo, pero,  !carajo! no soy tan bueno como para lograr eso que me pide. Mejor pídame otra cosa más fácil.
    La mujer piensa, medita, vuelve a pensar un rato y le dice: "Bueno, la verdad es que nunca he podido encontrar mi hombre ideal. Quiero un hombre que sea considerado y divertido, que le guste cocinar y ayudar a la limpieza del hogar, que sea muy bueno en la cama y que se lleve muy bien con mi familia. Que no se la pase todo el tiempo mirando deportes en la TV y, que además, siempre me sea fiel".
    El Genio deja escapar un largo y hondo suspiro y le contesta:
    "¡¡A ver, traiga para acá ese puto mapa"!!

Textos de HumorHumor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 
LA RECETA - Pastelitos para la San Valentin

Buenos días a todos. No están en forma de corazón, pero tienen el corazón bien tierno, y el
chocolate y jengibre que llevan les hacen.........mmmmmmmmmmm! . Buen provecho, Chris

 

Ingredientes para 6 personas

300 g de harina
200 g de mantequilla
30 g de azúcar mascabado
7 g de levadura fresca
1 cucharada de leche
3 huevos
100 g de chocolate negro
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1pizca de sal

Preparación: 
Deslavar la levadura en la leche tibia. Poner el harina en un tazón, agregar los huevos enteros, el azúcar y la pizca de sal
Mezclar y luego incorporar la mantequilla derretida.
Trabajar la pasta durante 5 a 10 minutos, luego formar una bola y dejarla reposar en el tazón cubierta con un lienzo. (La pasta debe quedar pegajosa).
Dejar leudar en un lugar tibio, protegido de las corrientes de aire. Cuando la pasta haya duplicado de volumen, trabajarla nuevamente durante 5 minutos incorporando el chocolate derretido a baño-maría y las especias. (la pasta debe seguir pegajosa).
Precalentar el horno a 210° C.
Formar bolitas de pasta y depositarlas sobre la placa del horno engrasada con mantequilla. Dejar leudar nuevamente en temperatura ambiente antes de hornear por 20 minutos más o menos. 
Sacar los pastelitos del horno y dejar enfriar. ( el interior de los pastelitos debe estar mullido)
Espolvorear con azúcar glas al momento de servir.

Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

Más recetas 
  aquí

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


INFORMACIÓN SEMANAL PARA EL ALMANAQUE 

Nuestra revista electrónica www.eon-magazine.com ofrece una información con intención holísta desde todos los enfoques y aspectos que contribuyan a la armonía cuerpo-mente-espíritu. El ánimo de apoyar todo lo que traiga consigo una mayor conciencia para un planeta más limpio y que el ser humano sea más respetuoso con la naturaleza nos parece en nuestro tiempo algo elemental y necesario. Esta semana vamos a ocuparnos de desgranar los contenidos de nuestra sección de ARTES MARCIALES  correspondiente al vigente número 10, teniendo en nuestro ARCHIVO el resto de los textos de los números anteriores. Estos son los textos que comentamos y que pueden ser leídos en su totalidad en www.eon-magazine.com

LA DANZA DE LA ARMONÍA

Ignacio Cáliz además de pionero en España en la práctica de Tai-Chi y cinturón negro de cinco artes marciales tiene numerosos libros publicados sobre estas temáticas. Profesor de profesores reflexiona en este artículo para Eon-Magazine sobre lo que denomina la danza de la armonía. “El mismo espacio de tiempo que tardamos en pensar es el que, con la práctica, tardaremos en realizar o hacer una danza. Esto es Tai-Chi, variar los movimientos continuadamente de izquierda a derecha, de arriba a abajo; es una manera de practicar para unir todo nuestro ser. Los Chamanes dicen que, para que la energía circule bien, deberemos por la mañana cantar y por la noche bailar. (Recibir el sol y despedirle). Las técnicas taoístas son una danza de armonía con la naturaleza, por lo que en cualquier momento se puede realizar sin contraindicaciones.”

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


Nace RCI Holiday Network, la más amplia oferta de vacaciones en 100 países

RCI, la mayor compañía mundial de intercambio de vacaciones en Tiempo Compartido da un paso más en sus innovadoras propuestas, y acaba de presentar en el mercado español, coincidiendo con Fitur 2003, su nuevo producto RCI Holiday Network que será comercializado a través de turoperadores y agencias de viajes.
RCI Holiday Network ofrece más de 80.000 unidades alojativas en más de 100 países de los cinco continentes a un precio muy atractivo. Desde acogedores estudios a amplios apartamentos de varias habitaciones, casas y granjas y hasta barcos vivienda en cualquier lugar del mundo para su disfrute por
días, semanas o meses.
RCI es la mayor compañía en todo el mundo dentro de la industria de Tiempo Compartido. Tiene más de tres millones de familias asociadas y más de 3.700 complejos turísticos en todo el mundo. Los miembros de RCI habitualmente intercambian los periodos de tiempo que han adquirido por otros similares en distintos lugares. También, gracias al sistema RCI Points, pueden cambiar esos periodos vacacionales por otros servicios turísticos:  
billetes de avión, alquiler de coches, cruceros, estancias, viajes organizados, etc.
Como consecuencia de la flexibilidad que ofrece RCI, la empresa dispone de un remanente de estancias en distintos tipos de alojamientos que ahora se ponen a disposición del público en general (sin necesidad de ser miembro de RCI) a través de turoperadores y agentes de viajes.

³RCI Holiday Network ofrece cuatro veces más unidades disponibles que cualquier otro proveedor de alojamientos familiares ‹indica Carlos Vogeler,Director General de RCI para España, Portugal, Francia y 
Benelux‹. Ofrecemos la posibilidad a turoperadores, agencias de viajes y otros profesionales del
sector turístico de beneficiarse de las oportunidades que ofrece distribuir RCI Holiday Network a sus clientes². Las estancias en complejos, hoteles y apartamentos turísticos reúnen  todas las ventajas que habitualmente encuentran los usuarios de Tiempo Compartido:

amplios y lujosos espacios, alojamientos totalmente equipados,  completísimas instalaciones, variedad de oferta en cien países de todo el mundo, instalaciones deportivas dentro del propio complejo o en las  
inmediaciones,etc.
La venta de este servicio a través de las agencias de viajes, permitirá a estos profesionales conocer más a fondo las características del Tiempo Compartido y, tal vez, establecer una relación más directa en el futuro entre las agencias de viajes y la industria del Tiempo Compartido que se consolida, cada día más, como uno de los grandes subsectores turísticos, con un crecimiento anual muy superior al del sector general de turismo.
RCI presentó su nuevo producto como primicia en Fitur 2003, en su stand en al pabellón 8 junto con el grupo Galileo, una de las principales centrales de reservas y el único GDS (Global Distribution Systems) 
que no está controlado por compañías aéreas. Ambas empresas, RCI y Galileo, forman parte del grupo Cendant, un gigante en diversos sectores, entre ellos el de hostelería, turismo y viajes.

Cendant Corporation es líder en franquicias de hoteles y alquiler de coches a nivel mundial, posee la mayor empresa de servicios de intercambio de vacaciones, RCI, y la segunda compañía en gestión de flotas de automóviles.Entre sus marcas están Avis, RCI, Galileo Int., Days Inn, Howard Johnson y
Ramada, entre otras. Cendant es también la principal franquiciadora de oficinas y agencias inmobiliarias, y líder mundial en servicios de recolocación de personal. Posee marcas en este campo tan prestigiosas como Century 21, Coldwell Banker y Era.

Cendant proporciona asimismo servicios financieros de viaje, compras, automóviles, restaurantes, financieros y otros a más de 73 millones de asociados en todo el mundo, a través de sus más de 20 programas de serviciosal consumidor. Cendant tiene además una fuerte base internacional de socios,
actividad publicitaria clasificada a nivel internacional y una presencia en el sector de servicios financieros para empresas. Cendant, cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo la denominación CD y tiene un valor de 12.000 millones de dólares (enero de 2003), además, dispone de 21.000 franquiciados en todo el mundo a través de sus diferentes marcas. El total de personas que trabajan para Cendant supera las 40.000. Las franquicias hoteleras es uno de sus puntos fuertes. Posee un total de 5.800 establecimientos hoteleros franquiciados con más de 500.000 habitaciones y 220 millones de  
clientes.Sus principales marcas son Days Inn (1.800 hoteles y 160.000 habitaciones), Howard Johnson (500 hoteles y 52.000 habitaciones), Knights Inn (200 hotelesy 16.500 habitaciones), Ramada (950 hoteles y 127.000 habitaciones), moteles Super 8 (1.600 moteles y 100.000 habitaciones) y Travelodge (500 hoteles y 40.000 habitaciones).

Para más información de Prensa:
OPEN COMUNICACION : Santa Engracia, 51 2º dcha. 28010 Madrid
Tel.: 91 447 72 91 y 670 09 82 85   Fax: 91 447 72 91  E-mail: opencom@terra.es

Textos: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)  
Email :
jose.buitrago@eresmas.net

   

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Indice de Juegos de todo tipo

 

 CASINO

 

 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
17.835  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos
Bájate la barra de Alexa para conocer el lugar del ranking de tu web favorita y sus estadisticas
además es buscador asociado a Google y Amazon

 


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster : Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados