Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Año V. Nº 1370. Suscriptores : 5871

Viernes 14 de Febrero de 2003. Edición diaria y gratuita. SEMANA DE AMOR Y CARNAVAL

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. Saint-Exupèry

 


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

NACIONAL   FIRMAS 
Aznar pide 'comprensión' a los españoles porque actúa en defensa de los intereses del país
Aznar ultima un cambio de Gobierno-DISPUTAR LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO ETARRA Joaquin Leguina
Según la Fiscalía y la Abogacía del Estado, queda demostrado que Batasuna es complemento de ETA
INTERNACIONAL
EE.UU. anticipa un "informe mixto" del jefe de inspectores de la ONU
Powell anuncia que sustituirá a Sadam por un gobierno militar de transición de EEUU
Bin Laden anuncia su muerte como mártir en un atentado este año
ARUNDHATI ROY Cómo combatir hoy al imperio - De Mijas a Bagdad 
El presidente surcoreano pide perdón por haber ayudado a Pyongyang  
AMÉRICA LATINA
Regresa la calma a Bolivia tras disturbios que causaron al menos 27 muertos
Arrestan a un venezolano con una granada en aeropuerto de Londres-Advierten sobre racismo en Cuba
La Federación Internacional de la Cruz Roja hace Llamado urgente por Argentina
Lula: 'la situación económica de Brasil es gravísima'
SOCIEDAD - GENTE
La Xunta de Galicia renuncia a la gala de los Max para evitar más protestas 
La mitad de la población iraquí se quedará sin comida ni agua en caso de guerra, según la ONU
3 de cada 4 internautas creen posible enamorarse por la Red - El maltrato a las mujeres tiene cura
El Tribunal Europeo niega a una adoptada francesa el derecho a saber de quién es hija
CULTURA
El Museo Reina Sofía adquiere 14 obras de ARCO 2003 - Casa Asia lleva a Arco la cultura iraní
Anouk Aimée: "Empecé a amar el cine al trabajar con Fellini, porque era un genio"
Aute presenta 'Alas y balas', un disco clásico y antibelicista
Vuelven el latín y la música a la enseñanza - La ONU lanza un programa contra el analfabetismo
DEPORTES - 
VELA Copa América  Suiza se lanza al abordaje
SALUD
Descubren una mutación genética que podría ayudar a evitar los estragos de la vejez
El fiscal de Nueva York demanda a dos empresas farmacéuticas por sobornos a médicos
Ofensiva contra los estragos de la medicina estética
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
Revolución de la sexualidad femenina - ¿Cómo prefiere besar?
Un memo en la NASA advertía de riesgos poco antes de desastre del Columbia
La NASA dice que una masa de aire candente entró en el tren de aterrizaje antes de la catástrofe
Vitamina A al rescate de los fumadores - ¿Escudo misilístico contra asteroides?
ECONOMÍA
La ampliación de la UE costará 30 euros a cada ciudadano
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Shakira y Zeta-Jones, señuelos de un virus - Un nuevo virus, 'Ixas', se propaga a través del correo
Internet también grita 'NO' a la guerra contra Irak
eresMasTV lanza un servicio de televisión a la carta en Internet
LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET- EL CARNAVAL EN EL ALMANAQUE  
BUSCA AMIG@S - CLUB DE LA AMISTAD - DIAS MUNDIALES  - 12 MESES 12 CAUSAS 
ENLACE DEL DIA : ARCO : FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORANEO

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

 

 

 

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


JULIO VERNE

Archivos audio
BÁJATELO

 

 


LAS CLAVES LÉXICAS 


SAN VALENTÍN 

Andamos escasos de amor y necesitamos promocionarlo como sea. No somos los primeros en la historia. Bien venido sea, pues, san Valentín y todos los santos que se apunten a tan meritoria causa. ¿Que ahí se han apuntado con gran fervor los comerciantes? Bien venidos también a la fiesta del amor. 
Todos somos pocos para tan noble causa. Las relaciones entre personas no pasan por su mejor momento: las amistades no son lo que eran; no puede fiarse uno de los amigos como antes. Ahora son muchísimas más las personas que ponen otros valores por delante de la amistad y de la fidelidad. 

En tiempos no muy remotos, la fidelidad a aquellos que tenían puesta su fe en ti, era la norma; ahora es la excepción. El que estando en juego intereses económicos se fía de otro, es un pobre ingenuo. Hay que ponerse siempre en lo peor. Ante los intereses no hay amistades ni principios que valgan. Y esta situación va a más, porque la infidelidad tiene premios más elevados que la fidelidad a los amigos; e incluso cuenta con la aprobación, la admiración y los parabienes de todos. 
El argumento es: "en las mismas circunstancias, tú hubieses hecho lo mismo, así que no tienes ningún derecho a criticar o condenar esas acciones". Se lleva aprovecharse del prójimo tanto como se pueda; se estila mucho el usar y tirar, aunque se trate de personas. Y claro, cuando pasamos de la amistad al amor, más de lo mismo: la conveniencia, cada vez más a corto plazo, preside las relaciones amorosas. Aquello de antes, de un alquiler, un puesto de trabajo y un matrimonio para toda la vida, ha pasado a la historia. El paquete completo. Ahora las tres cosas son precarias: incluso el amor, que depende de nuestra voluntad, lo preferimos a precario.¿Por qué? Los antiguos contratos indefinidos requerían per se una actitud positiva, conciliadora, entre el casero y el inquilino, entre el patrón y el obrero. 
En cambio ahora, no sabemos si es antes el huevo o la gallina, o la precariedad ha endurecido el trato por ambas partes, o el endurecimiento del trato por ambas partes ha desembocado en la precariedad. 
El caso es que la precariedad en el amor de la pareja está acompañada del endurecimiento del trato, de la desconfianza mutua entre los contratantes, del temor de que uno de los dos, a poco que se le tuerzan las cosas, echará al otro a la calle. 

Seguimos añorando el contrato de alquiler y el contrato de trabajo indefinido, y en cambio nos sentimos confortables en el amor a precario. No es baladí lo que nos está pasando. Por eso, todo movimiento de resistencia a este cambio a peor, ha de ser saludado con alegría y promocionado pese a efectos y defectos secundarios de poca entidad. ¿Que es una americanada que no nos queda nada bien? ¡Bueno, y qué más da! Aunque sólo ganemos un palmo de terreno para el amor, habrá valido la pena. Si conseguimos que hacer el amor no sea cosa de un rato, que eso es realmente muy poco, poquísimo amor; sino que logramos como tan guapamente dicen los ingleses vivir en amor, live in love, instalarnos en el amor, habrá valido mucho, muchísimo la pena. Amor que se hace en un rato es muy poco amor; igual que los hijos que se hacen en un rato son muy poco hijos de quien así los hace. Ojalá podamos agradecerle a san Valentín una mayor duración del amor.

Mariano Arnal  [+] Articulos 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


LA GRAN CALENDA DEL DÍA

En los calendarios hay fechas que destellan con luz propia, como decía la canción de los tres jueves del año que relucen más que el sol. Y como en el firmamento, mientras unas estrellas aumentan su brillo, otras se apagan. No hay duda de que San Valentín es en los calendarios occidentales una estrella ascendente que se está acercando cada vez más al cielo del humilde Sant Nicolaus, ascendido a la categoría de Santaclaus. Ésta es una de las muestras más paradigmáticas de que lo importante no es la entidad del santo patrón, sino la entidad de aquello que patrocina. Y del mismo modo que a Sant Nicolaus le tocó en suerte patrocinar los regalos de Navidad, a San Valentín le ha caído en suerte patrocinar el amor de las parejas. Está más claro que el agua que no es el santo el que hace la celebración, sino la celebración la que hace el santo.

No es san Juan quien hace grande el solsticio de verano; sino que es éste, muchísimo más antiguo y venerable, el que hace grande al santo. Y otro tanto ocurre con el de invierno, por más que nos parezca mentira a estas alturas. Si no ocupa el altar un santo, lo ocupará otro. Y ahí teníamos vacante el altar del amor de la pareja, el altar del amor sexual incluso, que en todas las religiones politeístas tuvo siempre su santo (Venus fue la gran diosa que protegió este amor entre los romanos, y Afrodita entre los griegos, amén de otros dioses menores). Estaba vacante este altar y lo ocupó san Valentín, un obispo que se hizo célebre por bendecir el amor de una pareja, igual que san Martín de Tours se hizo célebre por partir su capa con un pobre.

No es pues el santo, sino sus virtudes, lo que veneramos. Necesitábamos un protector y sobre todo un santificador del amor, y nos pareció bien encomendar esa digna labor a san Valentín. Por eso figura el 14 de febrero, día en que se conmemora el tránsito de san Valentín, como una de las grandes calendas del año. Pero nadie está preocupado por la vida del santo, sino por el gran milagro, siempre renovado, de santificar el amor, precisamente en un tiempo en que una de las peores lacras que padecemos es la profanación y la degradación del amor y del sexo.

Ese es el gran significado de esta fiesta, ese es el gran papel de san Valentín en un mundo en que la degradación no conoce límites. Ennoblecer el amor de la pareja; recuperar el sexo para el amor; renovar la fe de las parejas granadas; estimular a las parejas en formación; convertir el amor en una celebración al menos una vez al año, rodeada de sencillos pero vivísimos rituales; darle alas al amor, empujándolo si es preciso hacia el erotismo; vestir el amor invernal ya escamado con vestiduras más cálidas y atrayentes; darles el empujón definitivo a quienes llevan tiempo y tiempo deshojando la margarita; romper todas las lanzas en favor de la fidelidad; incrementar la actividad amorosa, que no sólo con palabras, sino también con actos de amor se acrecienta y se reafirma el amor… He ahí la gran tarea que le ha caído en gracia a san Valentín, así que ¡viva san Valentín!, seamos sus devotos seguidores y cantemos por siempre sus loores.

 Mariano Arnal   [+] Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  

FRACTURA OTAN, ¿COMIENZO ROMPIMIENTO UNION EUROPEA?
 
    La aún no iniciada guerra contra Irak se cobró ya su primera víctima: La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), un organismo multinacional de defensa, que ha quedado fracturada ante la oposición de tres de sus miembros, Alemania, Bélgica y Francia, opuestos a prestar ayuda militar a Turquía, en caso de comenzar el conflicto bélico promovido por Estados Unidos y Gran Bretaña.
 
    Una larga reunión de la Otan, celebrada durante varios días en Bruselas, terminó como el "rosario de la aurora", con la sistemática negativa del trío, pero impulsada principalmente por el eje franco-alemán. Los tres países se negaron a levantar el veto mantenido durante tres semanas, mientras otros países miembros si apoyaron la petición estadounidense.
 
    Estados Unidos pidió al organismo defensivo la utilización de aviones-radar Awacs para la vigilancia aérea de Turquía, el despliegue de baterías de misiles antimisiles Patriot para proteger a ese país, que tiene frontera con Irak, y el envío de unidades, también para protegerla, de las armas bacteriológicas y químicas que, según el gobierno que preside George Bush, posee el país que con férrea y dura mano orienta desde hace muchos años Sadam Husein.
 
   La tesis del "tripartito" opositor  se basa en que comenzar estos preparativos mientras la comunidad internacional trata de agotar la vía diplomática para conseguir que Irak se desarme, "podría perjudicar a estos esfuerzos".
 
    El 15 de enero, Estados Unidos solicitó a la Otan la cesión de aviones de vigilancia AWACS,  acceso al espacio aéreo europeo, apoyo logístico para los países que participarían en el conflicto bélico y la plena colaboración en la defensa de Turquía, un país miembro de la Alianza, y que en caso de ataque "jugará un papel clave" para el buen éxito del plan estadounidense-británico.
 
    "No voy a intentar minimizar la seriedad de la situación. Es muy seria", señaló el Secretario General de la Otan, el británico George Robertson.
 
    "La postura de Francia, Alemania y Bélgica es lamentable", afirmó el embajador norteamericano en la Otan, Nicholas Burns, pero más contundente se mostró el Secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, quien anunció que un eventual ataque de su país a Irak no "será frenado" por la división que se registra en la Alianza.
 
    Alemania y Francia anunciaron que propondrá a la Organización de las Naciones Unidas triplicar el número de inspectores de desarme de la Onu que operan en Irak;aumentar los aviones y medios técnicos de vigilancia en tiempo real y desplegar una fuerza de Cascos Azules que garantice el control permanente de los lugares sospechosos de guardar armas de destrucción masiva.
 
    Pero, al conocerse este último punto de la petición que hará el "eje", Irak se opuso terminantemente y fue el propio Husein quien anunció que su país no admitirá "Cascos Azules" en su territorio.
 
    Turquía, que es también un aliado de Estados Unidos invocó, por primera vez en la historia del pacto de defensa, el artículo  cuarto del Tratado del Atlántico Norte, que establece la necesidad de "consultas" cuando alguno de sus miembros se sienta amenazado en "su integridad territorial, independencia política o seguridad", alegando que Irak ha anunciado ataques contra todos los países que apoyen a Estados Unidos en la guerra.
 
    El Secretario de la Otan advirtió que "no debe olvidarse" que Turquía es parte del organismo y que todos sus miembros están obligados a "ser solidarios".
 
    Desde Washington, el Secretario estadounidense de Estado, Colin Powell, calificó el plan franco-alemán de  "distracción y no una solución" y pidió a ambos países de la "más vieja Europa" -como diría su colega Rumsfeld- releer la resolución 1.441 de la Onu".
 
    El Secretario de la Otan, en un esfuerzo por evitar que las discrepancias se siguieran ahondando, propuso la exclusión de las medidas que directamente conciernen a Turquía y obtener el respaldo de los aliados para proteger las bases estadounidenses en Europa y el remplazo de soldados norteamericanos de los países de los Balkanes que sean requeridos en Irak, pero tampoco su petición encontró el apoyo necesario porque los tres países volvieron a negarlo.
 
    Ante esta nueva situación. varios miembros de la Alianza, que pidieron el anonimato, señalaron que "el nuevo veto a la nueva propuesta para planificar la defensa preventiva de Turquía, en caso de guerra contra Irak, acentúa la fractura de la Otan, y pone en tela de juicio el futuro de esta organización".
 
    Esta nueva confrontación bélica contra Irak no cuenta con el apoyo mayoritario de las gentes y, sobre todo, en Europa, es ampliamente mayoritario el sector que se opone a ella. La opinión pública es muy sensible a la guerra y no quiere que nuevamente el mundo se enfrasque en ella.
 
    No obstante, varios analistas europeos ya empezaron a interrogarse si con la fractura de la Otan no se ha dado comienzo al rompimiento de la Unión Europea, nacida en Roma hace 43 años, y que ahora ha empezado a abrir "heridas muy sangrantes" entre los quince socios y los diez nuevos aspirantes. Las posturas mantenidas por sus distintos líderes políticos pueden impulsarla a su derrumbamiento.
 
    "Nadie pensaba que la Otan pasara por una situación tan especial como la de ahora, con un práctico rompimiento. ¿No puede ocurrir lo mismo con la Unión Europea?", se preguntaba un miembro de la Alianza Atlántica.
 
    Guillermo Tribín Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

 
SAN VALENTÍN


ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO 

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, apasionad@ como ningun@. Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y místic@ de elevados ideales de su amad@. Mente práctica y corazón compasivo. 

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces l@s Libra son muy romántic@s y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A l@s sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes un@ amig@. Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.

BÁJATE EL LIBRO DE ROMEO Y JULIETA : Shakespeare - Romeo y Julieta.pdf  156Kb

AMAZON ha seleccionado para tí  Regalos de todo tipo para tu amor.
san valentin

CARNAVALES


LOS CUARTETOS EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ

Agrupación de tres a cinco componentes. 

Su repertorio consta de Presentación, Parodia, Cuplés y Popurrí.

El plato fuerte de los cuartetos es la Parodia, en la cual representan una historia que suele estar relacionada con el tipo.

Como instrumentos sólo cuentan con parejas de palos, con los que se acompañan durante el repertorio, sirviendo además para coordinarlos al cantar.

Es una agrupación muy complicada, al tener que actuar con el objeto de hacer reír al público.

MÚSICA DE CARNAVAL

cover Carnaval Dominicano
A1a Records
cover Fiesta de Carnaval
Various Artists
Used $9.50!
cover Carnaval
Ray Barretto
New $15.96!
cover Vispera de Carnaval
La Mosca Tsé Tsé
New $13.52!

 

ESPECIAL SAN VALENTIN

 

POSTALES DE AMOR

POSTALES

 

LOS CARNAVALES EN EL ALMANAQUE
CARNAVAL DE CÁDIZ

 

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
1004 El monarca alemán Enrique II es coronado emperador.
1571 Muere el escultor y orfebre Benvenuto Cellini.
1779 Muere el explorador James Cook.
1927 Un violento terremoto causa más de 600 víctimas en Yugoslavia.
1929 "Matanza de San Valentín" entre gangsters de Chicago.
1945 II Guerra Mundial: Dresde es arrasada por un bombardeo aliado.
1950 Stalin y Mao firman en Moscú el pacto de amistad China-URSS.
1956 Nikita Kruschov denuncia en el XX Congreso del PCUS al régimen de Stalin.
1963 Harold Wilson, líder del Partido Laborista británico.
1989 Los integristas islámicos y el imán Jomeini condenan a muerte al escritor Salman Rushdie.
1990 La actriz Nuria Espert es distinguida en París con el título de Personalidad del Año en  teatro.
1990 Tiene lugar en Johannesburgo una asamblea general del Congreso Nacional Africano (ANC).
2000 La agencia espacial de EEUU consigue colocar a la nave espacial "Near" en la órbita de "Eros"
2002 El esquiador alemán, nacionalizado español, Johann Muehlegg, logra la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros de persecución en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Cirilo y Metodio patronos de Europa; Nostriano y Elecaudio obispos; Adolfo confesor; Valentín, Vidal, Cerón, Ammonio, Cirión, Casiano, Agatón, Moisés, Dionisio, Próculo y Filemón mártires; Antonio y Auxencio abades;

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


VALENTÍN

Del latín valens, fuerte, vigoroso, derivó el nombre Valente, hoy en desuso, y de ahí su gentilicio Valentinus, es decir, de Valente, y luego el definitivo Valentín. La forma femenina es Valentina. Plus potest qui plus valet, puede más el que es más fuerte es una buena divisa para los Valentines y Valentinas.

San Valentín fue un sacerdote romano (según algunos hagiógrafos fue obispo) martirizado el 14 de febrero del año 270. Tras su detención, se le azotó y luego se le decapitó. Se le acusó de haber casado en secreto a decenas de parejas, desobedeciendo así las órdenes del emperador Claudio II, que le había prohibido celebrar estas ceremonias porque disuadían a los jóvenes del Imperio romano de dedicar su vida al servicio de la milicia en el ejército.

La fiesta de San Valentín, Día de los Enamorados, es la cristianización de las fiestas de la fertilidad, tan antiguas como la humanidad. El cristianismo tomó el testigo de las Lupercales, celebradas por los romanos ya en el siglo IV antes de Cristo: el 15 de febrero, ante la cueva consagrada al dios Luperco, los sacerdotes inmolaban corderos y perros, los desollaban y cubiertos con sus pieles, y blandiendo látigos de cuero, emprendían la persecución de la multitud que había asistido al sacrificio, azotando a distro y siniestro, en particular a las mujeres para atraer sobre ellas la fecundidad. Estas fiestas fueron condenadas definitivamente por el papa Gelasio I el 494, lo que dio lugar a su transformación en fiesta cristiana, desplazada al 14 de febrero, fiesta de San Valentín. Los anglosajones volcaron en esta fiesta las ancestrales costumbres de los primitivos pobladores de Inglaterra y de Escocia, que celebraban la fiesta de la fertilidad, como antesala de la primavera; en ella los jóvenes de cada tribu elegían pareja por sorteo. Misson, escritor francés del siglo XVII, describe así la fiesta de San Valentín en Inglaterra: "La vigilia del 14 de febrero, día de San Valentín, época en que toda la naturaleza viviente tiende al desarrollo, los jóvenes en Inglaterra y en Escocia, en virtud de una antiquísima costumbre, celebran una fiesta que tiende al objeto dicho: muchachos y muchachas escriben cada uno su nombre en billetes separados, los arrollan y luego los sortean, tomando las muchachas los billetes de los muchachos y viceversa, de modo que cada uno de éstos encuentra una joven, a la que llama su Valentina, y cada moza un muchacho al que llama su Valentín. De este modo cada uno tiene un doble Valentín y una doble Valentina. Pero el Valentín se dedica más intensamente a la Valentina que le ha tocado en suerte que a la Valentina a la que él ha tocado en suerte. Asociados los concurrentes en diversas parejas, los Valentinos dan bailes y presentes, llevan durante algunos días sobre el corazón o en la manga los billetes de sus Valentinas y a menudo el amor se cuela sin darse cuenta. Esta pintoresca ceremonia se practica diversamente en las varias provincias y según la mayor o menor formalidad de las Valentinas. También se acostumbra tomar por Valentín o Valentina al primer mozo o a la primera moza, respectivamente, que se encuentra en la calle o en otro sitio en dicho día."

Los nombres de Valentín y Valentina tienen gran predicamento en nuestra cultura, por estar íntimamente asociados a la celebración y exaltación del amor y a las bellas tradiciones que la acompañan. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE



FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

LITERATURA



 LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES
 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

Cuentos | Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


COMO SATISFACER A UNA MUJER:

Debe lamerla, manosearla, coquetearle, acariciarla, alabarla, mimarla, saborearla,  aplacarla, masajearla, darle una serenata, felicitarla, apoyarla, regalarle flores, alimentarla, darle de comer en la boca, bañarla, complacerla, estimularla, consolarla, ronronee, excítela, abrácela, consiéntala, corra, protéjala, telefonéele, correspóndale, anticípese, vuelva temprano, recuerde las fechas, besuquéela, atiéndala, perdónela, sacrifíquese, salga, pida, suba, suplique, entreténgala, entréguese, encántela, arrástrese, demuestre igualdad, aféitela, oblíguela, fascínela, célela sin excesos, asístala, implórele, grítele, confíele, vístala, ayúdela, zambúllase, gire, bucee, rebájese, defiéndala, ordéñela, haláguela, móntela, nade, presuma, perfúmese, prevalezca, racionalice, desintoxíquela, santifíquela, reconózcala, gire, actualícese, acéptela, acéitela, escúchela, entiéndala, cepíllele el cabello, ruegue, mire, pida prestado, sostenga su pelo, repare, exceda, remiende, respétela, ámela, entreténgala, cálmela, alíviela, sueñe, prometa, entréguese, fastídiela, enciéndala, aflíjase, engatúsela, murmúrele al oído, acurrúquese, elévela, enérvela, alíviela, sírvale, frótela, sálvela, úntela, llévela, mordisquéela, véala satisfágala, arrástrese como un cangrejo en el suelo del océano de su existencia, eche, vuele, dele, resbálese, apriétela, hidrátela, humedézcala, enjabónela, mójela, séquela, pliéguese, tóquela, mírela encántela, congráciese, complázcala, deslúmbrela, asómbrela, idolátrela y ríndale culto, léase todos los libros de cómo hacerle el amor a una mujer... entonces regrese y... ¡hágalo todo de nuevo!.

Textos de HumorHumor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 
LA RECETA - Flanes de huevos con naranja

Buenos días a todos. Creo que a todos les gusta un pequeño flan de postre. Y esta receta está realmente deliciosa. Buen provecho, Chris

 

Ingredientes para 4 personas

3 naranjas
8 huevos
100 g de azúcar
2 vasos de leche
20 cl de crema liquida
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de Cointreau (Controy)

Preparación: 

Precalentar el horno a 180° C. Poner en el horno un refractario lleno de agua hasta la mitad para preparar el baño-maría.
En una olla verter la leche, la crema y la mitad del azúcar. Llevar a ebullición y quitar del fuego. En una ensaladera mezclar los huevos, la maicena, y el resto del azúcar. Luego verter la leche sin dejar de mezclar.
Exprimir el jugo de las naranjas y agregarlo junto con el Cointreau a la preparación.
Llenar 6 moldes individuales para flan y hornearlos en el baño-maría caliente durante 25 minutos. Verificar la cocción con la punta de un cuchillo antes de sacarlos del horno. Cuando el flan esté cocido, dejar enfriar en el ambiente y luego en el refrigerador por un minimo de una hora antes de servir bien fresco

Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx>

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

Más recetas 
  aquí

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


NOTICIAS DE ACTUALIDAD MEDICA

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


OBSERVATORIO ESPAÑOL DE INTERNET

13 de febrero del 2003 COMUNICADO DE PRENSA PARA EL ALMANAQUE.COM


Presentación:
El Observatorio Español de Internet, es una entidad nacida en el territorio español y que tiene como finalidad, analizar, observar e investigar diferentes fenómenos (no comerciales) que ocurren en la red
como las relaciones humanas, la salud, las adicciones en la red, la ciberdelincuencia, etc..

Periódicamente el observatorio realiza para la prensa y medios de comunicación, trabajos de observación, análisis o investigación, según cada caso, que se difunden a los medios informativos para el conocimiento de los ciudadanos.

El Observatorio ha decidido difundir cuales son los delitos, fraudes o bien engaños mas frecuentes en la red debido al alarmante aumento de las denuncias ciudadanas en este aspecto, con la finalidad de poder
realizar un diagnóstico sobre el sector lo más fiable posible, el Observatorio Español de Internet ha acudido a las siguientes fuentes de información obteniendo la colaboración oficial de:

EL MINISTERIO DEL INTERIOR
LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA
INSTITUT CATALÀ DE CONSUM
TELEFONO 012
DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
CIS (CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS)
C.E.R.C. (CENTRO DE ESTUDIOS Y RECURSOS CULTURALES)

También las brigadas de delitos tecnológicos (o también denominadas como brigadas de delitos cibernéticos) de los diferentes cuerpos o fuerzas de seguridad del estado tanto a nivel nacional como a nivel autonómico.

En algunos casos, estas instituciones han colaborado aportando datos relativos al numero de quejas, reclamaciones o denuncias físicas presentadas en las comisarías españolas.

En el ultimo año se calcula (cifra estimada, pues no hay un registro a nivel nacional que certifique una estadística única) que más de 24.000 ciudadanos españoles fueron víctimas de algún tipo fraude aunque el calculo real o exacto es más que difícil pues la mayoría de perjudicados no se dirigen físicamente a presentar la denuncia física en las comisarías y presentan sus quejas ante otros medios (compañías
telefónicas, etc..)

A continuación os mostramos un resumen de lo que el Observatorio considera principales vías de fraude, engaño o delito entendiendo estos términos de manera diferenciada en cada uno de sus aspectos.

LEA COMPLETO EL REPORTAJE

Textos: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)  
Email :
jose.buitrago@eresmas.net

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES : DE VIAJES - INFÓRMATICA


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Indice de Juegos de todo tipo

 

 CASINO

 

 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
17.835  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos
Bájate la barra de Alexa para conocer el lugar del ranking de tu web favorita y sus estadisticas
además es buscador asociado a Google y Amazon

 


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster : Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados