Logo
PRENSA DIARIA DE OPINIÓN
Edición diaria y gratuita  Nº 1044
Número de Suscriptores : 4514

ESPACIO PUBLICITARIO - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS

Barcelona , Miércoles 9  de Enero de 2002.  

SECCIONES
Opinión

El día a día
El Nombre de las cosas
Onomástica
El refrán
La frase
El Humor
La Receta
Efemérides
Especializate en ti
Curiosidades
Caricatura
Cultiva tu mente

La red

Medicina y Salud
Enlaces

Suscripciones
a los almanaques

Libros- Música

JUEGOS GRATIS

LIBRO DE VISITAS

MONOGRAFICOS

DEL ALMANAQUE


Nºs anteriores
ARCHIVO 1998-2001

ESPECIAL HARRY POTTER
CALENDARIOS - ALMANAQUES 2002

 CALENDARIOS 2002 
Gregoriano 
Juliano - 
Hebreo 
 Islámico 
Chino 
Indio
Azteca-Maya 
Egipcio 
Republicano
 

ALMANAQUES 2002
Religioso - 
De la Onomástica - De las Efemérides - 
Del Léxico - 
De la Música - 
Del Humor

De la Poesía - 
De la Salud - Ecológico - Astronómico - 
Del Zodíaco - 
De las Ciencias
Infantil - Juvenil - Del Amor - De las Famosas - De los Famosos - Gastronómico - 
De las Fiestas
PUBLICIDAD

¿Buscas Hotel?
Spain - Barcelona

Discount Hotel Reservation - Hotel Club

¡¡¡ LIDERTEL EN NAVIDADES ARMA LA MARIMORENA !!!
2 Nokia 3310 4990 pts        2 Panasonic GD92 6900pts
2 SAMSUNG R210 4990pts - 2 Motorola T192 Grps 4990 pts
2 Siemens M35 4990 pts

Además segunda alta gratis y 200 SMS gratuitos durante 2 meses de móvil a móvil. 
Además regalamos 1 alta y durante 2 meses 200 SMS de móvil a móvil
Las mejores ofertas de la red en telefonia movil. Compruébelo

COMPRAS DE NAVIDAD - ENCARGA YA TUS REGALOS
 
JUGUETES - LIBROS - MÚSICA .. VISITA NUESTRAS TIENDAS

 EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

NOTICIAS

ARTICULOS DE OPINIÓN EN LA PRENSA ESPAÑA

ABC

EL ALMANAQUE

CONFIDENCIAL

EL MUNDO

EL PAIS

EL PERIODICO

LA ESTRELLA DIGITAL

LA VANGUARDIA

DIARIO16

PRENSA  DE  OPINIÓN - EDITORIALES - FIRMAS 

La Opinión en el Almanaque - Mariano Arnal - Guillermo Tribin
Las claves de la noticia - LA DEMANDA DE MAGIA
LA PALABRA DEL DÍAMAGIA
La Opinión en El País
FEDERICO MAYOR ZARAGOZA - Propuestas para cambios inaplazables
ENTREVISTA-JUAN COSTA CLIMENT 
Secretario de Estado de Comercio—
'Argentina debe respetar las reglas del juego'
La Opinión en El Mundo
Para saber de dónde venimos
ARGENTINA / DE NUEVO, LA CRISIS - Un modelo que fracasóTITO DRAGO
La Opinión en La Vanguardia
RICHARD W. RAHN: ¿Conejillos de Indias?
Encrucijada argentina - BALTASAR PORCEL : El país heredado
La Opinión en El Periódico
EMPRESAS ESPAÑOLAS AL SON DEL TANGO
LA REGRESIÓN EUROPEA DE BERLUSCONI

CULTURA - CIENCIA - SALUD - SOCIEDAD -  SUPLEMENTOS

GREGORIO PECES-BARBA - El profesor universitario ideal
Entrevista a Ángela Vallvey   "El sentido del humor es lo que nos humaniza"
Daniel Cohen: "Hay que empezar a institucionalizar los límites"
«La Codorniz» levanta de nuevo el vuelo - La maldición de ser inteligente
La Humana Obra De Escriva
ENTREVISTA. "Bajo el mar somos como astronautas" CLAUDE WESLY - OCEANAUTA
TONY BATES: "La mejor lección es aprender a aprender" Pionero de la Universidad a distancia 

TEMAS DE HOY (24 temas actuales)  - ESPECIAL ARGENTINA

- Más Noticias de actualidad Lee otras noticias

PRENSA LATINO
AMERICANA

ARGENTINA
CLARIN

MEXICO
EL UNIVERSAL

PERU
LA REPUBLICA

VENEZUELA
EL UNIVERSAL

COLOMBIA
EL ESPECTADOR

CHILE
CHILE-HOY

 URUGUAY
El Pais

ECUADOR
El Comercio

BBC - CNN

 

EDITORIAL :
EL DIA A DIA


 


las claves de la noticia

LA DEMANDA DE MAGIA

¿Qué te han traído los reyes? ¿Se han portado bien este año? Son preguntas de este tenor las que se repiten estos días en las escuelas, y no únicamente en las de primaria. Es que la traca final de unas fiestas cuyas esencias oscilan entre la magia y el regalo, son los Reyes Magos. Y lo sorprendente es que al margen de lo que haga por mantenerlas vivas el consumismo organizado, no se explicaría todo el trajín que nos acarrean estas fiestas, si no fuese porque tiran de nuestros mejores instintos.

Necesitamos regalar y que nos regalen; necesitamos creer en los milagros; nos empeñamos en mantener y transmitir a nuestros hijos la adicción a la magia y al encantamiento. Y como no podemos practicar esas inclinaciones a lo largo de todo el año, hemos elegido unas fiestas, las más largas, para entregarnos a esa orgía de regalos que aparecen en nuestras casas por arte de magia. Son al inicio de la Navidad el mismo Niño Jesús, o el Papá Noel en cualquiera de sus versiones, o el Árbol mágico, o el tronco prodigioso quienes se encargan de traernos los primeros regalos, y en cualquier caso sirviéndose de artes mágicas: que es necesario hacer volar ciervos y camellos, y hacer pasar por estrechas chimeneas orondos ancianos con voluminosos sacos a la espalda cargados de regalos.

Pero la reina de todas esas celebraciones es la fiesta de Reyes, que tiene su culminación la noche mágica del 5 de enero. Es increíble el milagro de cada año por el que se consigue movilizar a tanta gente para organizar la cabalgata de reyes para que los niños los puedan ver pasar por delante de sus casas. Es el auto sacramental que todavía sigue celebrándose en multitud de ciudades y pueblos y barrios, hecho ya sólo imagen, con una participación enorme de toda la ciudadanía. La propia escenografía de las cabalgatas de reyes tiene mucho de mágico, hasta culminar en el resultado final, que es encontrarse los regalos a la mañana siguiente cada uno en su casa. Eso sí que es envolver los regalos en el mejor de los envoltorios. Después de esto no sabemos ya dónde está la mayor virtualidad de estas fiestas: si en los regalos o en la manera de hacerlos, o si en el mismo hecho de regalar. Es natural que algo tan extraordinario prefiramos arroparlo con el manto de la magia. Y afortunadamente, aunque para ello sea necesario también el concurso del comercio, estas fiestas no decaen.

Es que la razón fría es tan incómoda, que nos refugiamos en la magia. Es más confortable. Lo saben los productores de dibujos animados, que recurren a ella más que nunca: la pequeña pantalla encandila todos los días a los niños con prodigios mágicos sin cuento. La gran pantalla ha prendido también en la magia de Harry Poter, que se ha convertido en el ídolo de millones de niños. La varita mágica de nuestros cuentos infantiles, que aparecía sólo en los momentos cruciales, ha dado paso al prodigio continuo, presentado a los niños como un futurible, como algo que algún día formará parte de nuestras vidas. De ilusión también se vive, pero empezamos a caer en el peligro de vivir sólo de ilusión.

EL ALMANAQUE hace hoy una reflexión sobre la magia.

 

 

El Almanaque
colabora en
El Congreso mundial
por la vida


logovida.

Congreso Vida -
Dia Mundial del Sida  

Encuentro Sida

 

el día a día
 a través
de las palabras

 

LAS COSAS
Y SUS NOMBRES
 

NOMINA RERUM

Buscador
temático del Almanaque 
Léxico


LA PALABRA DEL DÍA 

MAGIA

Nos extrañará saber que cuando decimos "mago" estamos reproduciendo una palabra que pronunciaban los griegos tal y cual (magw / mágo) hace más de 2500 años. Y lo más probable es que no fueran ellos los inventores de la palabra, puesto que tampoco lo fueron del concepto; que de muy atrás, y ciertamente de oriente, les vino a ellos, y de rebote a nosotros, la inclinación a la magia. El caso es que la palabra que empleamos para referirnos a ella es de las pocas de uso común que se conservan en su forma griega.

Lo difícil es precisar qué entendían los griegos por magia. Si nos centramos en el contexto en que nos viene dado este lexema y en el que más lo usamos, el de los Reyes Magos (magoi apo anatolwn / mágoi apó anatolón = magos de oriente, dice el texto bíblico), los magos eran más bien sabios que estudiaban la realidad para dominarla. De hecho la alquimia, que luego se convertiría en química, estaba íntimamente ligada a la magia. El distintivo de los que luego llamaríamos "reyes magos" es precisamente la estrella, porque una de sus actividades predilectas era escudriñar el cielo intentando adivinar en él lo que debía ocurrir en la tierra. Esos magos de oriente eran astrónomos que hacían astrología (esa era la razón de ser del examen minucioso del cielo).

En el concepto griego de magia están incluidos los encantamientos y la brujería. Es que los magos son en realidad los sacerdotes de la extinguida religión animista que dio paso a la más avanzada religión antropomórfica del politeísmo. Eran ya para los griegos personajes de otra época. MagoV (mágos) llaman los griegos al sacerdote que entre los persas se dedicaba a interpretar los sueños, y al brujo que en otros pueblos seguía practicando la única medicina; de ahí que aplicasen ese mismo nombre de "magos" a los parches y emplastros que se usaban en la medicina casera.

La mageia (maguéia), que transcribimos como "magia" es para los griegos la religión de los magos, la hechicería, la brujería, la magia; algo por tanto ajeno a su forma de religión y de civilización. Y por supuesto desconfiaban de esas prácticas. Mageuein (maguéuein) es utilizar recursos mágicos, ser mago, hechizar mediante sortilegios, encantar, cambiar las formas mediante la magia. Es posible que el mageiroV (mágueiros), que en principio es el sacrificador (desde siempre prerrogativa del sacerdote) y por derivación cocinero, tenga que ver con el mago. Si así fuese, resultaría muy halagador para los cocineros.

Con lo que sí tiene relación la magia es con la mangancia. No proviene de aquí, por supuesto, pero da la casualidad de que aquí está la palabra en griego, prácticamente igual, y con innegable afinidad semántica: magganeuw (manganéuo) lo usaban los griegos para referirse al empleo de filtros amorosos y otras brujerías y sortilegios para inclinar la voluntad de alguien. Relacionado, claro está, con la palabra magoV (mágos). En fin, que no nos desprendemos de la magia porque la llevamos en los genes, porque es uno de los atavismos a los que nos cuesta renunciar, y porque no va nada mal de vez en cuando añadirles a nuestras vidas una pizca de magia.

Mariano Arnal 

SI QUIERES RECIBIR COMPLETA LA PALABRA DEL DIA. SUSCRIBETE  


 

 

Ayudanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

 

Si quieres
más información
sobre léxico
pincha aquí.

 

UNA FRASE

 


Encuentra bello todo lo que puedas; 
la mayoría no encuentra nada lo suficientemente bello.

Van Gogh, el autor de esta frase, sabía perfectamente que la belleza la ponen a medias entre el observador y el observado. El hacer emerger la belleza de las personas y de las cosas, es uno de los más sublimes trabajos del entendimiento humano.


Si quieres saber más
sobre citas y frases
 pincha aquí

 

El REFRÁN

 


DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE

En verdad a menudo nos sostiene la ilusión (literalmente, jugar a hacer como si fueran verdad nuestras fantasías). Como en todo, tanto en lo bueno como en lo malo, en la cantidad está la clave. Hemos de vivir también de ilusión; no sólo de ella..


Si quieres más
 información
pincha aquí.

 

EFEMÉRIDES

Buscador
temático del Almanaque 

Efemérides

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría 

Año: Efeméride:
1902 Nace José María Escrivà de Balaguer, fundador del Opus Dei.
1908 Nace la escritora Simone de Beauvoir.
1913 Nace el Presidente de los EEUU Richard Nixon.
1954 Presentado por IBM una calculadora de circuitos integrados, denominada "cerebro electrónico".
1977 España: la religión ya no es obligatoria en las universidades.
1991 Martín López Zubero gana la primera medalla de oro de la natación española.

EFEMÉRIDES
del día
proporcionadas
por RES GESTAE
 

 

SANTORAL

SANTOS DEL DIA 9 DE DICIEMBRE

Eulogio de Córdoba obispo y mártir; Pedro y Marcelino obispos; Basilisa y Marciana vírgenes; Vidal, Revocato, Fortunato, Julián, Anastasio, Celso, Marcionila, Epicteto, Jocundo, Segundo, Pusilana y Favila mártiresk; Adrián abad.

Visita nuestro
Santoral
pincha aquí.


 

ONOMÁSTICA

EL NOMBRE 
DEL DIA 

Buscador temático del Almanaque 

Santoral-
Onomástica
 

 

 


EULOGIO

El nombre tiene su virtud: viene del griego eu (eu), que significa "buen", "bien", más logioV (lógios), derivado de logoV (lógos) que significa "palabra", "razonamiento", de manera que el nombre en su conjunto viene a significar "el que habla bien", "el buen razonador". Y como si la persona hubiese sido marcada por el nombre, San Eulogio de Córdoba se distinguió justamente por su valentía en defender a los mártires de Córdoba y por la brillantez de su razonamiento.

Se desconoce la fecha de nacimiento de Eulogio, que hubo de ser en el primer cuarto del siglo IX. Hijo de ilustre familia hispanorromana, recibió una esmerada educación y tuvo trato con todas las personalidades de la Iglesia hispana. Estaba llamado a ser el paladín de la lucha contra la intolerancia de Abderramán II y su sucesor Mohammed I contra los cristianos de Córdoba.

Es el caso que el péndulo de la intolerancia se detuvo esta vez en los musulmanes. El califa Abderramán, deseoso de rendir un buen servicio a la fe islámica y de ir aumentando la presión sobre los cristianos para llevarlos al buen camino, acabó provocando una avalancha de martirios voluntarios que estaban creando una gran inquietud en el califato. Eran cada vez más los cristianos y cristianas que deseosos de ganar el cielo mediante el martirio, se presentaban a las autoridades islámicas a confesar su fe; por lo que no les quedaba a éstas más remedio que aplicarles la ley, condenándolos a la pena de muerte, a menudo acompañada de tanto mayores suplicios cuanto más se empecinaban estos mártires voluntarios en confesar su fe. Los débiles sucumbían al tormento y renegaban de la fe. Por eso los verdugos redoblaban las torturas por ver si les hacían abjurar, pero esos eran los menos.

Alarmado Abderramán por esta situación, convocó un concilio de los obispos y metropolitanos de la España sarracena, para que condenasen y anatematizasen a los que se presentaban voluntariamente al martirio. Toda la jerarquía eclesiástica se puso del lado de Abderramán, menos Eulogio y el obispo de Córdoba, Saulo. El concilio no se atrevió a ir ni contra las directrices de Abderramán ni contra la razón tan clara y ardientemente defendida por éstos. Emitió, por tanto, un decreto ambiguo, condenando lo que condenaba el sentido común.

Al morir el año 858 el obispo de Toledo, los prelados de aquella provincia decidieron elegir para ocupar su lugar al valiente defensor de los mártires. No consintió el sucesor de Abderramán, Mohammed I, tal afrenta; sino que antes de que pudiera ser consagrado obispo, lo hizo ejecutar.

Los pocos que llevan hoy este nombre pueden sentirse orgullosos del mismo, tanto por su belleza intrínseca como por la belleza y la gloria que le añadió San Eulogio de Córdoba con su sabiduría y valentía.

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

 

 

 

   

 

CHISTES
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Buscador temático del Almanaque 
Humor

Envianos tus chistes
chistes
@elalmanaque.com


El idioma maño 
Para comprender las sutilezas y concisión del idioma monegronio, he aquí algunos ejemplicos... 
El principio es la frase en español; después viene la traducción al monegronio. Por cierto, no te asustes de ver palabras con 5 acentos. Por ejemplo: Zárágózánó.  
 
- Por favor, tendrías la amabilidad de apartarte?
Ahívadeahí, Chateaunlao  
 - ¿Podrías explicármelo otra vez? - Pues 
- ¿Qué sucede? -
Pásápuées   
- Ánimo, acelera, ya queda poco -
Alamañóoooo....   
- ¿Por qué dices eso? -
Pues   
- No entiendo lo que dices -
Booooo!!!!   
- Me acabo de golpear los dedos con el martillo - 
Cagüendiós   
- ¿A qué se debe esa idea? -
Yesopues   
- Vaya joven tan interesante -
Quió Que Muete   
- ¡Qué niño tan malo! -
Quió Que Muete   
- ¡Qué contratiempo!  - 
¡Cagüenlá!
 - ¡Vaya! - 
Rediós   
- Se ha caído rodando por la montaña -
Se ha esmoñao to la barranquera'bajo  
 - Todavía -
Entavía  
 - ¿Qué sucede? - 
Képásápués  
 - Sigue recto hasta el final  - 
Totiésó 

Visita : Los mejores textos de humor del 2001

VISITA EL ESPECIAL HUMOR


Promo Siemens

A36 + Raqueta
Paddle Lobb


¡Regala o regálate
uno de sus atractivos Packs desde
4.970 Pts!



 

La Caricatura del dia

 


Cada dia la caricatura de una estrella que cumple años 
Para ver la caricatura más grande, has clic en este link.

Caricature Zone
Caricature Zone


 

LA RECETA
Buscador temático del Almanaque 
Recetas de cocina

 Envianos tus recetas
para publicarlas. recetas
@elalmanaque.com

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE


Gambas en gabardina

Ingredientes.
1/2 kg de gambas.
3 huevos. 250 g de harina. 1 sobre de levadura.
1/4 l de cava o cerveza.
Aceite de oliva y sal.

Preparación
Se pelan las gambas quitándoles la cabeza y dejando sin pelar la parte final de la cola y se salan ligeramente. Separamos las yemas de las claras, montando estas ultimas para posteriormente ir mezclándolas poco a poco con la harina, las tres yemas, el cava o la cerveza, la sal y la levadura, removiendo todos los ingredientes con cuidado. Rebozamos las gambas una a una cogiéndolas por la cola en la masa que hemos hecho y las freímos en abundante aceite caliente. Se sirven en el momento.

Get up to $10 FREE GROCERIES

Más recetas 
en la web : 
pincha aquí

Recetas anteriores

 

CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL

 



Agonía, muerte y duelo I

En una sociedad como la actual, donde la felicidad significa diversión, consumo, negación del sufrimiento y eterna juventud, le es difícil enfrentarse y entender el dolor, la incapacidad o la muerte.

En nuestra cultura no se considera la muerte como parte de la misma vida, no existe una psicopatología de la muerte sino una psicopatología de la vida, nos es difícil aceptar la muerte como algo inevitable.

El desarrollo social y tecnológico han incrementado la esperanza de vida, pero también y de forma paralela han prolongado las fases terminales, en ocasiones haciéndolas interminables. El ser humano, como ser vivo más evolucionado, ha conseguido comprender leyes de la materia y de la vida, pero no ha logrado lo mismo con la muerte. Queda en el consuelo de pensar que algún día la muerte será evitable.

 Autor: Dra. Adela Martín López.  Cortesía de  Fondotema

VISITA LA GUIA DE
MEDICINA Y SALUD

SI QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE MEDICINA Y SALUD. SUSCRÍBETE 


MEDICINA Y SALUD


CULTIVA TU MENTE
de la mano de Jaime García Serrano

JAIME GARCÍA SERRANO:

Gran maestro y récord mundial en técnicas de memorización y cálculo mental

 

Información
sobre el EURO



LA EDAD Y EL MES

Solicite que escriba el número del mes del nacimiento y que lo multiplique por 2. Que al resultado, le sume 5 y que a este último lo multiplique por 50 y que le sume la edad. Solicite el resultado y a este réstele 250. El resultado final dará: las dos últimas cifras, la edad y la primera o primeras, el número del mes de nacimiento.

Jaime Garcia    jaime@jaimegarcia.com

NOTICIAS SOBRE EL EURO

El Adelantado de Segovia:Noticias
Diferente adaptación de los precios al euro

El Mundo:Catalunya
Fobias y filias sobre el euro

El Periódico de Aragón:Economía
La conversión al euro entra en la recta final en un tiempo récord


 


 

 

TABLA DE VALORES

500 Euros 83.193  Pts
200 Euros 33.277 Pts
100 Euros 16.639 Pts
50   Euros 8.319 Pts
20   Euros 3.328  Pts
10   Euros 1.664  Pts
6    Euros 1000  Pts
5    Euros 833 Pts
4    Euros 666 Pts
3    Euros 500 Pts
2    Euros 333 Pts
1     Euro 166 Pts
LO QUE PASA EN LA RED


LLEGA EL MAC DEL FUTURO

Apple presenta en San Francisco su nuevo "producto insignia" para
esta década. Lo han vuelto a hacer. Hace cuatro años, la legendaria Apple Computer consiguió sorprender a propios y extraños con el iMac,
la máquina de colores brillantes y sinuosas curvas que gracias a
su éxito de ventas permitió a la compañía de la manzana superar
la crisis más dura de su historia. http://www.elmundo.es

INFORMACIÓN SOBRE VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC


MAKY PRESS 
Boletin de noticias
 para internautas

 

 

RECOMENDAMOS

Para ampliar los temas de esta semana te recomendamos

ESPECIAL HARRY POTTER EN EL ALMANAQUE
Harry Potter. Sitio en Español -
Harrymedia.com
La Web de Harry Potter en Argentina - Harry Potter Chile
HARRY POTTER LA PELICULA.

ESPECIAL ARGENTINA EN EL ALMANAQUE

Argentina Descripción económica y política

Archivo General de la Nación - Boletín Oficial de la República  
Guía Diplomática de la República Argentina
 
Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Personajes de la Historia Argentina
MUJERES, PERSONAJES Y EXPLORADORES
DIARIOS : LA NACIÓN -
CLARIN   
RADIO :
Fm 92 La Plata - AGENCIA : INFOSIC

conpapeles.com
. mequieroir.com

EL EURO Bienvenido al euro - EuroWeb - Billetes y monedas en euros. - Campaña Euro 2002 - Información sobre el EURO

Buscadores internos del Almanaque
 Astrologia  Efemérides   Léxico  Santoral  Cocina Humor  Poesías

Organízate con los calendarios-agendas en español para el 2002. 
Películas en español/Spanish-Language Videos

Música latina/Latin Music
Software en español/Software in Spanish

LA NAVIDAD EN EL ALMANAQUE  

Regala cheques
WEB del importe que quieras, para que las mujeres que aprecias pasen un buen rato de compras eligiendo
lo que más les gusta

PERFUMERIA

 


USUARIO


Suscripciones

 

 

Powered by ¡melma!


¿POR QUÉ LE PEDIMOS QUE SE CONVIERTA EN USUARIO? 

La colaboración con tuportal.com nos permite ofrecer de momento una gama de servicios, entre los que tienen especial interés la  correo en web, la página personal, la agenda, album de fotos, los chats y los foros. En la medida en que nuestros usuarios vayan sirviéndose de ellos, iremos ampliando la oferta. Resérvate una cuenta de correo para guardar tus almanaques.

Esperamos que todos nuestros supcriptores (los que reciben el almanaque por email), se conviertan en usuarios (acceso a servicios restringuidos) . ¡Ánimo amigos almanaqueros, HAZTE USUARIO!   

Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión 
FIRMA EN NUESTRO
LIBRO DE VISITAS

 BUSCA AMIG@S - CLUB DE LA AMISTAD DEL ALMANAQUE .

Convierte El Almanaque en tu página de inicio
Internet Explorer.-Entra en Herramientas/Opciones.
En el cuadro 'Página de inicio' escribe: 
  http://www.elalmanaque.comelalmanaque.com  Pulsa en Aceptar.

Tenemos otros almanaques para enviar en 
 http://elalmanaque.com/suscripciones_a_los_diferentes_a.htm

El Almanaque se envia unícamente a los suscriptores.
 Para pedir información o sugerencias
 puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com  
 Suscribe a tus amigos. SUSCRIPCIONES

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados