Logo

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

ESPECIAL NAVIDAD - SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  DOCUMENTALES - DIVULGATIVO
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7005  Lunes 14 de Enero de 2019

Efemérides del día 14 de Enero

1887: en Estados Unidos, el senado disuelve la secta de los mormones.


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  





TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS CALENDAS

El calendario es obviamente el libro que contiene las calendas, y más adelante el cuadernillo en que éstas únicamente se señalan, sin desarrollarlas. Tendremos que saber por tanto qué son las calendas para entender por qué la denominación y el objeto del calendario desplazó al almanaque.

Porque ciertamente se trata de una clarísima bifurcación de un mismo objeto. Por despejar pronto las dudas, adelanto que el término calendario es de carácter religioso y de tradición romana, siendo su principal contenido el santoral; mientras que el almanaque es de carácter más que civil, profano, procedente de las culturas egipcia, asiria, caldea, babilónica, sumeria, y su contenido es en origen astrológico.

Nunca las calendas romanas hubiesen dado lugar a un calendario, puesto que no eran más que uno de los tres mojones con que estaba señalado el mes. Los otros dos eran las nonas y los idus.

Es cierto que una vez asentado el mes de enero como primero del año por el calendario juliano, se instituyó la celebración de las calendas ianuarias, último nombre, ya totalmente civil, que tuvieron las antiguas celebraciones religiosas romanas de principio de año, que el cristianismo tuvo que renombrar y en la medida de lo posible reformar como fiestas de la natividad de Cristo.

Es decir que la fiesta más importante del año acabó llamándose “las calendas”. Fue necesario explicar en los libros litúrgicos la nueva significación de estas calendas, y a imagen y semejanza de éstas, las demás de menor entidad que se iban celebrando a lo largo del año. Así, se llamó y fue la calenda por antonomasia la lección del martirologio que se recitaba en la iglesia el sábado de la Navidad por la mañana, referida al nacimiento de Jesús.

De ahí que en algunos lugares las navidades se hayan llamado también las calendas. Es decir que calendas acabó siendo sinónimo de fiestas en el lenguaje popular, y sinónimo de lección sobre la vida del santo cuya fiesta se celebra, en la terminología litúrgica.

Así, las calendas acabaron siendo cada una de las reseñas del martirologio romano (el listado de todos los santos, con las respectivas biografías), cuyo orden de aparición es cronológico a lo largo de todo el año, siendo el día de su reseña y celebración, el de la muerte del santo.

Pero he aquí que no se llamó calendario al libro en que se contenían todas las calendas, es decir las breves reseñas (de una página aproximadamente) de las vidas de los santos del martirologio, llamadas “lecciones”, sino que se dio este nombre a las tablas o publicaciones que además de permitir conocer en qué día del mes y de la semana estaba uno, se indicaban las calendas que correspondían a ese día, es decir las lecciones de vidas de santos que se encontrarían ese día en el martirologio romano.

Por eso, si tuviésemos que elegir para el calendario original (el competidor del almanaque) un sinónimo fiel y descriptivo, deberíamos llamarlo santoral cronológico; porque calendas son las lecciones sobre las vidas de los santos distribuidas por días, y por extensión las mismas fiestas, los días de celebración; de modo que el calendario acabó siendo el almanaque especializado en la señalación de las fiestas religiosas.

Junto a las calendas y al calendario se desarrolló el verbo calendar, con el significado de poner fecha a actos y documentos importantes, abundando en la idea de que las calendas son fiestas señaladas, dignas de recordarse y celebrarse. Y como curiosidad hay que decir que los romanos fueron los creadores de la palabra calendarium, pero su significado era el de “libro de cuentas”.

Los calendares eran los oficiales que llevaban los libros de cuentas de la ciudad (se les llamaba también curatores calendarii). Y poner el dinero a interés era para los romanos convértere pecuniam in calendarium (literalmente, convertir el dinero en calendario; es decir, tirar de cupón). Fue, pues, la iglesia la que a partir de sus calendas fraguó el nombre de calendario con el significado que actualmente tiene.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/   http://www.elalmanaque.com/Calendarios

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 14 de Enero

1432 Nace Alfonso V el Africano de Portugal. 
1622 Nace el comediógrafo Jean Baptiste Poquelin, conocido como Molière.
 
1759 Inauguración del Museo Británico.
 
1809 Nace el pensador Pierre Joseph Proudhon.
 
1906 Nace Aristóteles Onassis.
 
1913 Primera transmisión telefónica sin hilos entre Nueva York y Berlín.
 
1918 Nace el político egipcio Gamal Abdel Nasser.
 
1919 Alemania: asesinados los líderes revolucionarios Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht.
 
1921 Italia: nace el Partido Comunista Italiano.
 
1925 Alemania: ministros nacionalsocialistas en el gobierno.
 
1929 Nace Martin Luther King.
 
1931 Alemania: casi 5 millones de parados.
 
1951 Muere el escritor Maxence van der Meersch.
 
1996 Gran ofensiva rusa sobre Chechenia.
 
1999 El Banco Santander se fusiona con el Banco Central Hispano
 
1996: Mario Vargas Llosa toma posesión del sillón «L» de la Real Academia Española.
1998: Croacia recupera el último territorio en manos de Serbia.
1999: en Racak (Kosovo), 45 albaneses son asesinados por fuerzas de seguridad yugoslavas.
1999: dos de las principales entidades bancarias españolas, el Banco Santander y el Banco Central Hispano, protagonizan la primera fusión en la era del euro.
2000: el serbio Zeljko Raznatovic, alias Arkan, aliado de Slobodan Milošević, muere en un tiroteo en el HotelIntercontinental de Belgrado.
2001: comienza oficialmente el proyecto de Wikipedia.
2002 El político liberal irlandés Pat Cox se convierte en el nuevo presidente del Parlamento Europeo
 
2005: una intensa llamarada solar dispara rayos X al sistema solar.
2005: el satélite SMART-1 (de la ESA europea), orbitando alrededor de la Luna, descubre calcio, aluminio, sílice y otros elementos en la superficie de la Luna.
2006: Michelle Bachelet es elegida presidenta de Chile, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del país.
2007: en Irak son ahorcados Barzan Ibrahim al-Tikriti (ex jefe de inteligencia iraquí y medio hermano de Saddam Hussein) y Awad Hamed al-Bandar (ex juez de la Corte Revolucionaria).
2007: el cometa McNaught llega al perigeo después de haberse acercado al sol.
2007: Rafael Correa se posesiona como presidente de Ecuador y empieza la llamada Revolución Ciudadana.
2008: nace la campaña Dr. King´s Tree con la plantación de un árbol en honor a Martin Luther King y sus métodos no violentos.

Luis Racionero i Grau (Seo de Urgel, Lérida, España, 1940) es un escritor español. De familia católica, se crio en una masía y militó de joven en Acción Católica. Estudió ingeniería y economía en la Universidad de Barcelona y urbanismo en la de Berkeley, donde convivió con hippies. Fue director de la Biblioteca Nacional de España y del Colegio de España en París. Ha colaborado con diarios y revistas como El País, La Vanguardia, Ajoblanco, o (en la actualidad) deportivos como Mundo Deportivo. Ha escrito tanto en catalán como en castellano. También ha participado en el programa de televisión Carta blanca como colaborador de Antonio Escohotado para abordar el tema de las drogas.

Compra sus libros en www.casadellibro.com

Today in History for January 14


Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 14 de Enero : Félix presbítero; Eufrasio, Dacio, Fulgencio y Sabas obispos; Malaquías profeta; Juan de Ribera y Macrina  confesores; Prisco, Prisciliano, Engelmaro y Benedicta martires; Estebanabad.

BENEDICTA - BENITA

Aunque este nombre parece a primera vista el femenino de Benito o Benedicto, referido al fundador de la orden benedictina, no es así, pues de las cinco santas con este nombre, tan sólo una es contemporánea de San Benito de Nursia, mientras que las otras cuatro son anteriores.

Benedicta es la forma latina original de este nombre. Forjado ex novo por el cristianismo, nacieron simultáneamente su forma masculina y femenina. Esta palabra aparece en la liturgia y en los libros sagrados con mucha frecuencia, lo cual la hacía especialmente atractiva. Su significado, por otra parte, es muy gratificante, sobre todo en un marco cristiano, pues significa "bendita". Está compuesta del adverbio bene, que significa "bien", y el participio pasado de dicere, que significa "dicha". Este término se entiende mejor a partir del sustantivo benedictio (bendición). La bendición era un ritual mediante el que, quien la pronunciaba, tenía el poder de atraer hacia la persona a la que bendecía, todas las cosas buenas que iba diciendo. Por consiguiente la persona bendecida (benedicta) tenía la garantía de que se cumplirían en ella todas las promesas. Se entiende por qué era éste un nombre de privilegio.

La primera Santa Benita (o Santa Benedicta) en orden cronológico es española, nacida en Zaragoza a mediados del siglo I de nuestra era. Pertenecía a la aristocracia romana que gobernaba la ciudad. Desplazada con su familia a Roma, a raíz de la concesión del ius Latii (derecho latino) a Hispania, tuvo ocasión de convertirse al cristianismo. Las persecuciones que iniciara Nerón continuaban en todo el imperio, y especialmente en Roma, donde fue sometida al martirio por no querer renegar de su fe. Ocurría esto el año 75, siendo emperador Vespasiano.

Otra Santa Benita cuya fiesta se celebra el 14 de enero, fue martirizada con cuchillos en Roma, en compañía de Prisco y Prisciliano, el año 362. Este mismo año, en Origny-sur-Oise moría también decapitada Santa Benita, llamada el espejo de Origny. Hija de un senador romano, se fue a la Galia con doce jóvenes como ella, movidas por el deseo de dar testimonio de Cristo sin importarles el martirio. Habiendo llegado a Origny, en la diócesis de Soissons, se hizo patente su presencia por las conversiones que hizo. Delatada al prefecto Matroclo, fue apaleada y encerrada en un calabozo cubierta de llagas, donde se le apareció un ángel que la curó y la reconfortó. Aquel prodigio dio lugar a 55 conversiones, por lo que fue de nuevo apaleada en el calabozo. El prefecto, viendo que por más que hacía no conseguía hacerla abjurar de su fe, mandó decapitarla para evitar mas conversiones.

Felicidades a todas las Benitas o Benedictas por la fuerza de su nombre y por el alto patronazgo en el cielo, reforzado luego por el gran San Benito.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

TRADICIONES ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, elcomercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes  ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

Calendario Gregoriano

 

 

Horóscopo Chino 2019: El Cerdo

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

 Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

I Ching

El I Ching es predicción, meditación, auto conocimiento y unión con Dios o Energía cósmica Universal. Para orientarse en el espacio, los chinos usaron la brújula y para orientarse en la vida crearon el I Ching. En la antigüedad, calentaban caparazones de tortugas y en ellas aparecían líneas, símbolos, que utilizaban como mensajes divinos, y consultaban para saber por su trabajo, por la siembra, por la cosecha, por las guerras, por sus familias, etc.

Así empezó este lenguaje mágico del I Ching, y puede compararse todo esto a una operación alquímica donde se producen cambios, transformaciones vitales, que el ser humano debe tener en cuenta para mejorar el presente y prevenir errores futuros.

ORIGENES

De su historia, su composición y su fecha de nacimiento, surgen estos datos: el primer gobernador chino, llamado Fu-Shi, un legendario personaje del año 3300 AC, creador de la cocina china, un día sentado al borde de un lago, estudió el mensaje del caparazón de una enorme tortuga y su mente recibió una iluminación; de esas líneas quebradas y continuas creó los hexagramas. Los hexagramas son gráficos que surgen de las seis tiradas de tres monedas de bronce con signos diferentes en cada cara, que corresponden a un número. De estos gráficos, surgió la caligrafía china. 

El rey Wen y su hijo, en el año 1142 AC, recopilaron las enseñanzas orales de los mensajes de los hexagramas y los volcaron en un libro en idioma chino. 

Confucio lo estudió y propagó hasta su muerte, en el año 479 AC, agregando al libro comentarios personales. 
fue el único de los cinco libros canónicos que se salvó de ser quemado por un tirano llamado Chin-Shi-Huang-Ti, en el año 213 AC. 
Richard Whilhem, jesuita alemán, lo tradujo al alemán en el año 1924 (fallecido en 1930). 
en 1956 se tradujo del alemán al inglés y recién en 1969 del inglés al castellano.

I-ching y el codigo genetico
 

 

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA. EDITORIAL ATALANTA

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
La fundación "la Caixa" recupera su nombre original



"Yo lo llamo confianza", "Yo lo llamo trabajo", "Yo lo llamo oportunidad", "Yo lo llamo compartir"…
Las voces de los beneficiarios de distintos programas de la entidad definen la que es la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo: ”la Caixa”. Se trata del leitmotiv de su nueva campaña de comunicación. "”la Caixa” es una fundación.
La fundación es ”la Caixa”", concluye el spot.
www.obrasociallacaixa.org/‎


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

La Fundación ATRESMEDIA, junto con SANTILLANA y SAMSUNG, convoca ¡Grandes Profes! 2019

 

 

La Fundación ATRESMEDIA, junto con SANTILLANA y SAMSUNG, convoca ¡Grandes Profes! 2019, el consolidado encuentro anual para rendir homenaje a los docentes. Esta 6ª edición se centrará en el talento, una capacidad que, a veces, es innata, pero que también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) colabora un año más en este evento dirigido especialmente a profesores.

En esta nueva convocatoria, que se celebrará el próximo 26 de enero, relevantes profesionales del ámbito académico, científico, literario, gastronómico y artístico pondrán, un año más, todo su conocimiento al servicio de los docentes con el objetivo de apoyarles y rendirles homenaje, así como reconocer el trabajo que día a día desempeñan en las aulas. Iñaki López y Andrea Ropero, presentadores de laSexta Noche, el programa de actualidad y debate político de laSexta, ejercerán de maestros de ceremonias.

Destacados ponentes, como el profesor e investigador, pionero de la Inteligencia Artificial en España, Ramón López de Mántaras; el catedrático y paleontólogo Juan Luis Arsuaga; el director de teatro y actor de La casa de papel, Álvaro Morte; el músico y vocalista de Maldita Nerea, Jorge Ruiz; el cocinero y dos estrellas Michelin Ramón Freixa; el economista y escritor Álex Rovira y el grupo artístico Los Vivancos, compartirán sus experiencias con los asistentes.

Además, esta edición contará también con la sección ‘Grandes Profes cuida a sus profes’ que correrá a cargo de María Fernández, coach y formadora en habilidades directivas y sociales, y con la tradicional mesa de debate, moderada por el catedrático de Sociología y escritor Mariano Fernández Enguita, y en la que también intervendrán el maestro de Primaria y finalista del Global Teacher Prize 2018 Xuxo Ruiz; la experta en innovación, liderazgo y transformación digital Silvia Leal; y la creativa publicitaria y fundadora del Club de las Malas Madres Laura Baena

Todos los protagonistas de ¡Grandes Profes! 2019 darán claves que puedan servir de inspiración a los profesores en su labor con los alumnos, en un momento de enormes cambios en el ámbito educativo.

¡Grandes Profes! 2019 se celebrará, de nuevo, en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid y también podrá seguirse en streaming (a través de grandesprofes.org). Para asistir a esta cita gratuita, los profesores solo tienen que inscribirse desde la web del encuentro, a partir del 10 de enero de 2019. El encuentro cuenta también con el apoyo de Kinépolis, Sodexo, Calidad Pascual, Coca Cola y la Fundación Juan XXIII Roncalli.

https://fundacion.atresmedia.com/nuestros-proyectos/mejora-educativa/grandes-profes/encuentro/encuentro-2019/


 

Así ha sido 2018 para Greenpeace - Balance 2018: lo mejor, lo peor y los retos para 2019

Este año hemos ganado batallas por el medio ambiente y hemos seguido luchando por un mundo mejor, ¡gracias a ti!


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

 

Merlí - Capitulo 6 - SCHOPENHAUER



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.


 

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

El movimiento de los Santos de los Últimos Días



El movimiento de los Santos de los Últimos Días es una denominación conformada por un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo, fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830.

Estas iglesias se caracterizan por practicar o haber practicado ciertas doctrinas particulares ajenas a las demás denominaciones cristianas, tales como la poligamia, el matrimonio eterno, el bautismo de los muertos y la llamada «doctrina negra».

Creencias Básicas de la Iglesia de Jesucristo ( Iglesia Mormona)


 

Documental realizado por Carles Bosch sobre la enfermedad de Alzheimer
Documental realizado por Carles Bosch sobre la enfermedad de Alzheimer que padece desde el año 2007 el Excelentísimo Sr. Pasqual Maragall (Ex-Presidente de la Generalitat de Catalunya y Ex-Alcalde de la ciudad de Barcelona)


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.
 

Hablando con Alexa en español, ¿Que puede hacer? #alexa #amazon

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

«Microplástico», palabra del año 2018 para la Fundéu BBVA

«Microplástico», la voz que designa los pequeños fragmentos de plástico que se han convertido en una de las principales amenazas para el medioambiente y la salud de los seres humanos

Más información en: https://www.fundeu.es/palabra-del-anno/

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Nuevas leyes de Mendel

Como pasa siempre, los estudios de Mendel han quedado atrasados, obsoletos, que se dice y como toda teoría antigua, como las mónadas de Leibnitz con las que se cargaron Hirosima y Nagasaki, han servido para estudio ya comprobado no en el Dondiego sino en el género humano. Y hoy, gracias a Mendel, sabemos qué pasa con los híbridos, con los que es necesario tener más cuidado y no dejarlos mezclarse con la negligencia que Iglesia y Estado lo consienten sin profundizar en los impedimentos.

Desde el siglo XVIII a nuestros días se han dado ya los siguientes resultados:

De Teólogo y prostituta : hereje.
De pirata y burguesa : Banquero a la moda
De librecambista y pobretona : narcotraficante.
De filósofo y golfa : librepensador.
De adultera y gigoló : chulo de putas.
De Rey absoluto y princesa : guillotinado.
De Emperador y favorita : revolucionario.
De Reina y valido : petimetre, con clase eso sí.
De inglés y gentil : colonizador de la India.
De golfo y golfa anglosajones : familia prominente australiana.
De conquistador español e india : libertador.
De negro y negra : esclavo.
De árabe y judía : no nace, seguro.
De filósofo y ama de casa : buen chico con pretensiones
De ministro y amancebada : negociante de manga ancha.
De señorito andaluz y criada : tratante de ganado.
De sabio y estúpida : tonto ocurrente.
De músico clásico y esquizofrénica : rockero
De blanca y negro : malaleche
De aristócrata y puta : monarquico liberal.
De rica y aristócrata : monarquico de toda la vida.
De vago y trabajadora : lider sindicalista.
De inculto y cotilla : charlatan de feria.
De franquista y mema : de U.C.D.
De aleman y sudafricana negra : racista desorientado.
De norteamericano y rusa : imperialista homosexual De socialista y socialista : defensor de poltrona.
De político y política con 100 años de honradez : mutante.
De socia lista y socio listillo : corrupto.
De mediterraneo y maditerranea : corrupto.
De comunista y socialista : humorista.
De dos productos típicos del "país" : corrupto o separatista.
De comunista y comunista : suicida.
De castrista y castrista : castrado.
Va siendo hora de que el Estado tome sus medidas y la Iglesia defina más impedimentos porque así nos va. Pero... ¿Qué le vamos a hacer?.

El Horroroscopo de Eloy Arenas - Acuario


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 
Cirque du Soleil: El público del Sant Jordi participará en la producción de Toruk

Por Lola Rojas y Ferran Martínez-Aira

El próximo viernes 18 de enero y hasta el 27 del mismo mes EL CIRQUE DU SOLEIL desembarca en el Palau Sant Jordi para presentar TORUK, el primer vuelo, inspirada en los personajes de la película de James Cameron AVATAR. La compañía canadiense viajará también a Madrid para instalarse en el WiZint Center del 30 de enero al 3 de febrero y se despedirá de su gira española en el Navarra Arena de Pamplona del 6 al 10 de febrero.

Una escenografía del planeta Pandora abre la presentación, con un narrador que nos cuenta la odisea de Ralu, Entu y Tsyal quienes se lanzan a la búsqueda de TORUK, con la esperanza de salvar el Árbol Sagrado de las Almas.

Más que un montaje circense, la producción es un faraónico despliegue de tecnología, luces, sonido y especialmente increíbles efectos especiales que se crearon para simular las montañas por las que se precipitaban cascadas, un volcán en erupción y agua corriendo a través del escenario.

El show es completamente interactivo. A través de la aplicación TORUK para teléfonos inteligentes el público del Palau Sant Jordi tendrá la oportunidad, en las fechas anunciadas, de formar parte de la producción, ya sea proyectando las luces de sus pantallas hacia el escenario o recibiendo imágenes en sus móviles de acuerdo a la escena, como miles de luciérnagas o los ojos de TORUK.

Durante las dos horas que los espectadores alucinarán con este nuevo espectáculo del CIRQUE DU SOLEIL, acontece un momento sublime en que 12 papalotes gigantes vuelan a través del escenario y donde se podrá escuchar el ruido que provocan al volar, así como se podrá percibir el aire que emana de ellos.

Como en todos los triunfales espectáculos del CIRQUE DU SOLEIL se suceden distintos episodios al mismo tiempo, lo que puede provocar que cueste un poquito seguirle el hilo a la historia. Mientras varios artistas escalan la montaña, algo más sucede en el escenario principal. No perdamos detalle. Todo es trepidante. Éxtasis en estado puro.

Sin embargo, TORUK es mucho más que un espectáculo porque hará volar nuestra imaginación y estimulará nuestros sentidos gracias al despliegue de tecnología que mantiene al público pegado a sus asientos. Si a todo ello sumamos la singular belleza de los vestuarios, algunos dudarán de la inexistencia de las criaturas que jugarán una constante broma visual a través de cientos de efectos especiales, muy bien trabajados por la producción que ha cuidado el más pequeño de los detalles que iremos descubriendo a medida que avanza este show con mayúsculas.

Tal vez, TORUK sorprenderá al público de Barcelona, Madrid y Pamplona por una simple razón: Esta superproducción del prestigioso CIRQUE DU SOLEIL, que nunca decepciona a sus seguidores, es diferente a lo que estamos acostumbrados.


 

NACE FITUR ES MÚSICA, NUEVA APUESTA CULTURAL EN MADRID, CON MANDO DIAO Y NATOS Y WAOR LIDERANDO LA PROGRAMACIÓN

Se estrena los días 25 y 26 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR Festivales, organizada por Planet Events, IFEMA y FITUR

Madrid estrena FITUR ES MÚSICA, una nueva apuesta cultural que nace en el marco de FITUR FESTIVALES, sección monográfica de la Feria Internacional de Turismo. Se trata de un festival musical ecléctico y paritario, organizado por Planet Events, IFEMA y FITUR, que se celebrará el 25 y 26 de enero de 2019, en el Pabellón 1 de Feria de Madrid. ​

El cartel del primer día se centrará en artistas de música rap y trap, desde las 19:00h y hasta las 03:00h, con NATOS Y WAOR, DENOM, CRUZ CAFUNÉ, THE ZOMBIE KIDS, ONE PATH, ALBANY y OJO ÚLTIMO.

El segundo, de 19:00h a 06:00h, abarcará una programación indie y electrónica con MANDO DIAO, MASTODONTE, DELAPORTE, MUEVELOREINA, CARIÑO, MIQUI BRIGHTSIDE, CHERIES DJS, VOLVER y GANGES.

Los tickets están a la venta en www.entradas.com y www.fituresmusica.es a un precio promocional de 20€ + gastos de gestión, por día, para los 500 primeros compradores.
 


 
Efemérides 13 de enero de 1969 : En Londres (Reino Unido), el grupo británico de rock The Beatles lanza el álbum Yellow Submarine


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán Merino, (Ciudad de México, 25 de noviembre de 1920 - Los Ángeles, California, 14 de enero de 2009), fue un actor mexicano de televisión, teatro, y cine.

Humphrey DeForest Bogart
 (Nueva York, Estados Unidos, 25 de diciembre de 1899 – Holmby Hills, California, Estados Unidos, 14 de enero de 1957) fue un actor de cine y teatro estadounidense.

Dorothy Faye Dunaway (n. 14 de enero de 1941) es una actriz estadounidense ganadora del premio Óscar. Hija de un sargento de la Armada estadounidense, estudió teatro en la Universidad de Boston y posteriormente se graduó en la Universidad de Florida. Comenzó a trabajar en el Lincoln Center Repertory Company, donde se labró una buena imagen como actriz. Su primer papel en el cine fue en 1967 en la película de Otto Preminger La noche deseada (Hurry Sundown), aunque fue también ese año cuando consiguió el papel en Bonnie y Clyde, que le supuso su primera nominación al Óscar. Durante los años setenta madura como actriz, compartiendo papel con los principales actores del momento, es el caso de: Three Days of the Condor, El caso de Thomas Crown, Pequeño gran hombre, Chinatown, El coloso en llamas o Network, un mundo implacable, por la que consiguió ganar un Óscar.



Joaquín Turina 
Pérez (Sevilla; 9 de diciembre de 1882 - Madrid; 14 de enero de 1949) fue un compositor español.De ascendencia italiana, su padre era el pintor Joaquín Turina y Areal.
Turina Danza de la Seduccion

  

José Luis Rodríguez González, famoso por su sobrenombre artístico,
 El Puma (Caracas, 14 de enero de 1943), es un cantante, empresario y actor venezolano Es uno de los cantantes insignia de su país y uno de los más exitosos del mundo de habla hispana, llegando a la fama como actor y posteriormente consagrándose como cantante.
José Luis Rodríguez '' El Puma '' - Dueño de Nada



Armando Christian Pérez (nacido 14 de enero de 1981), más conocido como
 Pitbull, es un productor musical de origen cubano que en sus inicios de carrera empezó con el Dirty Rap, actualmente se ha centrado más en el género Electro-House, Hip-House y Dance-Pop, pasando también por muchos otros ya que es uno de los raperos más solicitados para colaboraciones (featuring). Creció en Little Havana, una sección de Miami conocida por su gran población de cubanos.

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Gastrofestival 2019

 



Del 23 de enero al 10 de febrero

 

Madrid se vuelve a convertir en una gran fiesta de los sentidos gracias a Gastrofestival, que en 2019 cumple diez años. Esta cita es la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas. Un festival con un extenso programa que contará con la presencia de más de 450 establecimientos e instituciones y tendrá una duración de 19 días, tres jornadas más que la edición anterior.
 

Este evento anual pone en valor la oferta gastronómica madrileña y explora la unión entre el arte culinario y disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

Restaurantes, coctelerías, mercados, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda volverán participan en este gran encuentro en el que el arte es uno de los principales protagonistas. Una experiencia total, una gran fiesta de los sentidos que nos invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía: menús especiales, rutas culinarias, cursos de cocina...
 

Las propuestas se reúnen en torno a los habituales bloques temáticos: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.
 

Una de las novedades de la edición es la sección Gastrofestival Recomienda, dentro del apartado Madrid Gastronómico, que destacará los platos estrella de los restaurantes madrileños más emblemáticos.

A modo de homenaje a la diversidad y riqueza de la cocina de los hogares madrileños y la sabiduría culinaria de las amas de casa, Gastrofestival edita un libro recetario muy especial que contiene 20 recetas caseras, cada una ilustrada y con la historia del plato y su cocinero. Como en otras ocasiones, los mercados municipales estarán presentes contando con actividades como talleres, charlas y catas, siendo los principales espacios para degustar la mejor gastronomía y adquirir excelentes materias primas.

http://www.esmadrid.com/gastrofestival


 

Madrid Fusión 2019  Del 28 al 30 de enero 2019

La nueva Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro.

Una cita gastronómica que viene celebrándose desde 2003 y que tiene lugar el mes de enero en el Palacio Municipal de Congresos donde cada año un país ejerce de invitado gastronómico.

El evento se divide en dos Congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado. Cocineros de todos los rincones del mundo se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios.

La iniciativa Madrid Fusión ha sido galardonada con numerosos reconocimientos como el Premio a la Labor Social y Cultural Relacionada con la Gastronomía en 2008 concedido por la Fundación Dionisio Duque; el III Premio Madrid de Gastronomía en 2007 por la Academia Madrileña de Gastronomía y el Premio Alimentos de España Mejor Acción Promocional en cualquier otro País del Mundo en 2015 concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

http://www.madridfusion.net/index.php


 

Suiza, un viaje gourmet por la tradición ancestral de los mejores quesos alpinos



Appenzeller®, Emmentaler AOP, L’Etivaz AOP, Le Gruyère AOP, Sbrinz AOP, Tête de Moine AOP, Raclette y Vacherin Fribourgeois AOP, las variedades más populares en España

AOP (Appelation d’Origine Protégée) es el nombre que reciben aquellas variedades de queso suizo que cumplen con los requisitos exigidos y controlados por la Oficina Federal de Agricultura Suiza.

Sello de calidad que certifica que el producto típico ha sido elaborado siguiendo el proceso tradicional y artesanal.

Para la elaboración de un auténtico queso suizo se utiliza el doble de leche que para cualquier queso de supermercado y, además, la leche es fresca, la cual reciben los expertos queseros dos veces al día.

Los Quesos de Suiza poseen muchas propiedades beneficiosas, gracias a sus procesos de producción y curación.

Se trata de un producto con alto contenido en calcio, aminoácidos y péptidos que ayudan a mantener nuestro bienestar.

Asimismo, son aptos para intolerantes al gluten y a la lactosa, ya que los procesos de curación descomponen la lactosa y el hecho de utilizar leche cruda ayuda al mantenimiento de la flora bacteriana.

Las variedades de quesos

Las variedades de Quesos de Suiza más populares en España son: Appenzeller®, Emmentaler AOP, L’Etivaz AOP, Le Gruyère AOP, Sbrinz AOP, Tête de Moine AOP, Raclette y Vacherin Fribourgeois AOP.

Appenzeller®

El Appenzeller® tiene unos 700 años de historia, la primera mención conocida de este queso en documento data del año 1282. Su producción procede del cantón de Appenzell, en la Suiza Oriental, una de las zonas con mayor encanto de Suiza.

Emmentaler AOP

Famoso por sus agujeros, el Emmentaler AOP debe su nombre al valle de Emme, en Suiza, del que es originario. El Emmentaler AOP es el arquetipo del queso: grande y con agujeros. Las ruedas de Emmentaler pesan en torno a los 100 kilos, y para elaborar una se necesitan más de 1.000 litros de leche cruda.

L’Etivaz AOP

L’Etivaz AOP es un queso duro a base de leche cruda, elaborado en algo más de 100 queserías alpinas, en las montañas alpinas del cantón de Vaud, entre mayo y octubre, sobre fuego abierto. La leche cruda se procesa directamente in situ, con la plenitud de aromas de las selectas hierbas alpinas.

Le Gruyère AOP

Le Gruyère AOP es el queso favorito de los suizos y uno de los más consumidos por los españoles. Es originario de la región de la Gruyère, en los Pre-Alpes y se fabrica desde tiempos inmemoriales.

Sbrinz AOP

La variedad Sbrinz AOP se identifica por su masa extradura, fruto del proceso largo de maduración. Por este motivo, se corta con ayuda de un cuchillo especial, pequeño y en forma de punta, gracias al cual se van desgajando trozos irregulares de queso. Constituye un excelente aperitivo, acompañado de vino o frutos secos.

Sbrinz AOP se caracteriza por su intenso sabor e importantes propiedades digestivas, debidas al largo proceso de maduración al que es sometido (18 meses como mínimo).

Tête de Moine AOP

El Tête de Moine AOP, literalmente cabeza de monje, es un queso semiduro con forma de cilindro que pesa alrededor de 800 gramos y posee una textura muy fina que se derrite en la boca fácilmente. No se corta, sino que se rasca con un rascador, como el girolle o el pirouette, formando finas rosetas. Al rascar el queso se incrementa la superficie que entra en contacto con el aire.

Raclette Suisse®

En base a los textos de los monasterios de Obwalden y Nidwalden, podemos suponer que ya en 1291 Guillermo Tell disfrutó del 'Bratchäs', así se denominaba entonces al queso Raclette, que se fundía en un fuego abierto y la masa derretida se iba sirviendo sobre platos.

Vacherin Fribourgeoise AOP

El Vacherin de Friburgo AOP es un auténtico producto regional que reúne de forma sutil toda la paleta de aromas de la flora de los Prealpes y el altiplano del cantón de Friburgo.

Foto Nº 1,- Bodegón de quesos suizos.  Foto Nº 2,-
Ganadería de los Alpes Suizos.

Foto Nº 3,- Queso de Appenzeller®.   Foto Nº 4,- Le Gruyère AOP  


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Renfe ofrece el 50% de descuento a profesionales para viajar a Fitur 

·        Descuento directo para todos los expositores y visitantes que cuenten con el Pasaporte Fitur 

Madrid, 11 de enero 2019 (Renfe). 

Renfe ofrece el 50% de descuento a los profesionales que viajen en tren a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid entre el 23 y el 27 de enero.  

El descuento directo del 50% sobre la tarifa flexible de trenes Ave y Larga Distancia se realizará a todos los profesionales (expositores o visitantes) acreditados por Ifema para Fitur 2019 con el Pasaporte Fitur.   

Más información sobre el Pasaporte FITUR

http://www.ifema.es/fitur_01/Visitantes/registro/index.htm

 

12 CITAS IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR Y SABOREAR CASTELLÓN EN 2019 

Esta capital mediterránea es un destino para todo el año como lo prueban una docena de grandes eventos dignos de una escapada en cualquier época 

Castellón de la Plana da la bienvenida a 2019 cargada de tentadores alicientes. Sus tradiciones festivas y su sabrosa gastronomía proponen una docena de sugerentes citas a lo largo de todo el año que son la excusa perfecta para ir a descubrir los otros múltiples atractivos, patrimoniales y naturales, de esta capital mediterránea de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa Azahar. Todo ello, unido a una ubicación perfecta –que fusiona mar, montaña y huerta– y a un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– la convierten en un destino muy a tener en cuenta.  

      Arranca un nuevo año cargado de nuevas ilusiones, proyectos… ¡y viajes! Quien más quien menos, todos miramos el calendario buscando esos huecos en forma de festivos o puentes, ideales para una escapada; o empezamos a pensar en dónde disfrutar de las vacaciones de Semana Santa o las veraniegas. Destinos ya conocidos en los que lo pasamos tan bien que deseamos repetir… u otros nuevos por conocer.

 

     En la parte más septentrional de la Comunidad Valenciana uno de esos destinos para disfrutar en cualquier época del año es Castellón de la Plana, donde mar, montaña y huerta se fusionan con mágica perfección arropados por la privilegiada climatología de esta capital mediterránea que regala más de 300 días de sol. Para quien se sienta tentado por conocerla o redescubrirla, Castellón ofrece una docena de citas imprescindibles que ponen en valor sus tradiciones y su gastronomía.

 

 

1 – Jornadas gastro Galera del Grao. De finales de enero a finales de febrero, el Distrito Marítimo castellonense pone en valor durante un mes uno de sus platos estrella, el arroz de galeras, un crustáceo mediterráneo muy típico de la costa valenciana. Este año las jornadas llegarán a su  8ª edición.

 

2 – Carnaval del Grao. Este 2019 la fiesta más alocada del año transcurrirá durante el primer fin de semana de marzo y Castellón lo celebrará por todo lo alto en su Distrito Marítimo. Tres intensos días de disfraces y algarabía cuyo momento culmen será el Gran Desfile del sábado 2. Y el domingo 3, el ‘entierro de la sardina’.

 

3 – Fiestas de la Magdalena. Del 23 al 31 de marzo, Castellón revivirá sus orígenes con su fiesta más grande del año en la que conmemora su traslado en el siglo XIII de la montaña al llano. Nueve intensos días con más de 250 actos, entre los que destaca la Romeria de les Canyes (domingo 24), peregrinación hasta el ermitorio de la Magdalena.

 

 

4 – Semana Santa y ‘Escala a Castelló’. Del 14 al 21 de abril se celebrará la Pascua, declarada de Interés Turístico Provincial, en ella participan las cuatro cofradías de la ciudad. El acto más emotivo es el solemne Vía Crucis del viernes 19, desde la Capilla de la Sangre a la Basílica del Lledó. Y a la semana siguiente, del 25 al 29 de abril, la 2ª edición de ‘Escala a Castelló’, la espectacular cita de grandes veleros de época, arropada por un gran Mercado Marinero.

 

5 – Concurso ‘Arrocito de Castelló’. El pasado año se celebró con gran éxito la 1ª edición de este Concurso Internacional en el que 20 cocineros elaboran a leña el plato más típico de la gastronomía castellonense. La 2ª edición será también en mayo.

 

6 – Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia. De finales de mayo a mediados de junio, la gastronomía seguirá siendo la protagonista en el Grao con la 5ª edición de estas jornadas en las que participan los restaurantes del Distrito Marítimo, con menús cuyo plato principal es un arroz elaborado con estos dos grandes frutos del mar.

 

7 – Fiestas de San Pedro en el Grao. Del 22 al 30 de junio, el Grao de Castellón hará vibrar con sus fiestas marineras en honor a su patrón, San Pedro. Nueve intensos días con dos momentos culmen: la torrá de la sardina (viernes 28) y la Procesión Marinera (sábado 29) que concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales.

 

8 – Festival de Yoga en la playa. A mediados de julio, ya en pleno verano, el parque y la playa del Pinar, en el Grao, acogerán durante un fin de semana la 7ª edición de este festival donde practicar esta disciplina, de forma gratuita. Además habrá talleres teórico-prácticos, danzas, música en vivo y actividades infantiles.

 

9 – Festival Fundacional de Castellón. La ciudad propone un viaje en el tiempo al siglo XIII para celebrar del 6 al 8 de septiembre su fundación en 1251. En ese año el rey Jaume I autorizó su traslado de lo alto de un cerro al llano. Más de 100 actividades, entre justas, recreaciones históricas y exhibiciones animarán los festejos.

 

10 – Festival MUT!. A finales de septiembre tendrá lugar la 4ª edición de este Festival Internacional de las Artes Escénicas sin texto. Una docena de espectáculos gratuitos por calles, plazas y el parque Ribalta que mezclan teatro, danza y circo sin textos ni diálogos.

 

11 – Ruta de Tapas ‘Sabores Castellón’. De finales de octubre a mediados de noviembre el tapeo será el protagonista del otoño gastronómico con la 9ª edición de esta ruta en la que degustar más de un centenar de tapas de unos cincuenta restaurantes.

 

12 – Mercado Medieval y Navidades. Diciembre es apasionante para disfrutar de Castellón. Primero con un Mercado Medieval en el Puente de la Constitución y luego con la Feria de Navidad, conciertos, visitas guiadas y el broche de la Nochevieja junto al mar.

 

HOTEL GOLF PLAYA _ San Valentín 2019

DEL 8 AL 10 DE FEBRERO (2 NOCHES)
Pensión Completa (Agua, Vino y Gaseosa incluido)
Precio por persona y paquete de 2 noches: 110€ (IVA incluido)
Suplemento Individual: 50%
3ª y 4ª persona compartiendo en doble: 25% descuento

DEL 15 AL 17 DE FEBRERO (2 NOCHES)
Pensión Completa (Agua, Vino y Gaseosa incluido)
Precio por persona y paquete de 2 noches: 110€ (IVA incluido)
Suplemento Individual: 50%
3ª y 4ª persona compartiendo en doble: 25% descuento

SERVICIOS:
Para el viernes: Degustación de vinos blancos (20.00 horas)
Para el sábado: - Cafetería con decoración y ambientación musical romántica.
- Buffet ambientado en San Valentín.
- Baile con música en vivo.
- Entrada Sala de Fiestas “Flamingo” con 1 copa gratis para fiesta enamorados,
además se realizaran sorteos de estancias en el Hotel y regalos sorpresas.
- Detalle de bienvenida en la habitación.

Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar · 12100 Grao de Castellón, España. Teléfono: 964 280 180 ·   www.hoteldelgolfplaya.com

 

República Dominicana, socio FITUR 2019

El país, líder en turismo en el Caribe con 6,2 millones de turistas en 2017, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la FITUR

Su naturaleza exuberante, ecoturismo, aventura y playas de ensueño, así como la buena conectividad y crecimiento económico, convierten al país caribeño en un destino pionero y atractivo para las inversiones y negocios turísticos

Madrid, 20 de diciembre de 2018.- La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2019, presenta a República Dominicana como país socio, un destino que no ha parado de crecer en los últimos años y que en la actualidad se sitúa como líder en turismo en el Caribe con una llegada de turistas internacionales de 6,2 millones en 2017, según el Banco Central de República Dominicana. La presencia de República Dominicana como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA se celebrará del 23 al 27 de enero en Feria de Madrid.

Esta colaboración contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca República Dominicana a la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR, país de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento. De este modo, y bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’ el país caribeño contará con una importante vitrina internacional para promover el destino.

Los fuertes vínculos idiomáticos, culturales e históricos con España, así como las buenas relaciones comerciales y conectividad aérea, hacen de República Dominicana un destino lleno de oportunidades y en constante crecimiento para la industria turística. Un sector que representa del 60 al 70% del total de la inversión española en la isla, con proyección de aumentar en los próximos años, y que impacta de forma positiva en la economía y desarrollo turístico del país.

La iniciativa de ‘Socio FITUR’ fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino.

Líder del turismo del Caribe Insular

La afluencia de turistas no ha parado de crecer hasta convertir a República Dominicana en el país líder en turismo del archipiélago de Las Antillas. Entre los meses de enero y noviembre de 2018, se contabilizaron 5,9 millones de turistas, cifra que supone un incremento interanual del 6,2%.

Asimismo, el turismo de cruceros atraviesa una época de desarrollo y bonanza tras registrar la cifra récord de 546.444 cruceristas en 2017, con buenas expectativas de cara a 2018. “El Ministerio de Turismo estima que al cierre de año 2018 tendremos números positivos de turistas. República Dominicana es el destino de larga distancia favorito de los españoles”, explicó Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal. En 2017 un total de 173.065 turistas españoles viajaron hasta este destino, que ocupa los dos tercios orientales de la isla que Cristóbal Colón fundó como La Española.

El incremento en la oferta complementaria, excursiones y atracciones turísticas, así como la notable mejora de las comunicaciones internas terrestres, aéreas y marítimas justifican no sólo el crecimiento interanual del turismo, sino también el interés de los inversores internacionales por el destino. El aumento y mejora de la planta hotelera es uno de los indicadores más significativos. A lo largo de 2018 más de 7.000 nuevas habitaciones se han incorporado a la oferta alojativa de República Dominicana. Es por ello que se estima cerrar el año superando las expectativas en cuanto al número de turistas.

Los grupos españoles son de los mejor posicionados en el destino y tanto los proyectos acometidos como las inversiones en curso indican con claridad que República Dominicana es una apuesta en firme para el futuro.

Destino top para el ‘ecoturismo’

Los visitantes de la Feria descubrirán que este destino bañado por las aguas del océano Pacífico y el mar Caribe posee un corazón verde. Más allá de sus espectaculares playas, República Dominicana se postula como un destino top para el ecoturismo, a la altura de las expectativas de los incondicionales del turismo de aventura y naturaleza.

Manglares, lagunas y cenotes, arrecifes de coral y santuarios marinos, bosques secos y cordilleras, entre otros. La diversidad de ecosistemas que posee República Dominicana la hace dueña de un patrimonio natural desbordante y aún poco conocido por el gran turismo. Con 128 áreas naturales protegidas, que incluyen 15 reservas naturales, 32 parque nacionales y lugares singulares -como el cenote del Hoyo Azul, el Parque Natural Los Haitises sobre la bahía de Samaná, el Sendero Ecológico Padre Nuestro en mitad del bosque tropical o la Reserva Científica Ébano Verde con su balneario de aguas cristalinas-, el país aspira a diversificar su turismo sobre esta base en los próximos años.

“Nuestras paradisíacas playas, nuestro legado colonial y nuestra singular gastronomía criolla son de sobra conocidos por quienes nos visitan; por eso, en adelante nos enfocaremos en mostrarles además la increíble biodiversidad y la variedad de actividades que pueden disfrutar al aire libre, en plena naturaleza y durante todo el año, gracias a nuestro clima tropical”, destacó Karyna Font-Bernard.

Sobre FITUR

FITUR 2019 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En su pasada edición congregó a 251.000 participantes y se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio. Durante cinco días, 23 al 27 de enero, este gran evento global del turismo que organiza IFEMA en Feria de Madrid, ofrece un amplio despliegue de contenidos, secciones especializadas, encuentros B2B y B2C, así como variadas actividades, orientadas a impulsar la mejora de la gestión turística, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero. La progresiva especialización del turismo tiene, así mismo, su mejor referente en las distintas secciones que conforman la oferta de FITUR. Entre ellas, la nueva sección FITUR CINE/SCREEN TOURISM, que se suma a los contenidos que ofrecen los espacios monográficos FITUR FESTIVALES, en el que se enmarca por primera el festival musical FITUR ES MUSICA; FiturtechY; Fitur Know-How & Export; FITUR SALUD, y FITUR LGBT.

Sobre República Dominicana

El país está formado por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de 10 millones de habitantes. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitado por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samaná, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza. www.godominicanrepublic.com
 

 

FITUR 2019

 

San Antonio de Areco (STAND 3c03)

 

Por primera vez en su historia estará en Fitur. Ubicado a tan solo hora y media de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el Río Areco y en medio de la Pampa húmeda, se encuentra este destino, conocido como la Capital del Gaucho argentino, plagado de estancias idílicas y una extensa oferta para viajeros de alta gama. 

 

Salta (STAND 3c03)

 

Se trata de una de las regiones más importantes del norte de Argentina y acudirá a Fitur con atractivos turísticos tan destacados como la ruta del vino más alta del mundo y el Tren a las Nubes.

 

 

Tierra de Fuego(STAND 3c03)

 

La provincia más austral del mundo exhibirá su potencial turístico en FITUR 2019. Su capital, Ushuaia, conocida como la Ciudad del Fin del Mundo, es la puerta de entrada al Cabo de Hornos, y por ella pasan cada año un 90% de los turistas que eligen la Antártida como destino para disfrutar de unas vacaciones únicas y remotas. 

 

 

Musicales y obras de teatro para ver en Reino Unido este 2019
 

Gran Bretaña es la cuna de dramas teatrales, musicales mágicos y sobre todo de los mejores clásicos. El 2019 trae una atractiva oferta que no te puedes perder.

Tanto en Londres como en todo el Reino Unido, los teatros ya se están preparando para recibir a algunas de las estrellas más grandes del mundo, a los mejores directores y cantantes únicos. Mientras se preparan y se suben al escenario, no dejes de elegir tu preferido de esta oferta que te presentamos a continuación. 

En Londres

Small Island

Inaugurado en mayo, el Olivier Theatre  en el Teatro Nacional de Londres acogerá una adaptación por Andrea Levy, de la premiada novela Small Island de Helen Edmundson. Centrándose en la historia de Jamaica y Gran Bretaña y ambientada en el momento en que el Empire Windrush atracó en Reino Unido, el espectáculo cuenta las historias conectadas de Hortense, la terrateniente Queenie y dos soldados, Bernard y Gilbert.

Las Antípodas

Octubre significa el estreno europeo de Las antípodas de Annie Baker en el Dorfman Theatre, otro de los espacios del Teatro Nacional de Londres. Después de un período en el Signature Theatre de Nueva York, la obra sobre historias y sobre las personas que las cuentan está dirigida por Lila Neugebauer.

Top Girls

Habiendo estrenado en Londres en 1982, Top Girls de Caryl Churchill regresará en 2019 Lyttelton otros de los espacios privilegiados del Teatro Nacional. Después de Marlene, la primera mujer en dirigir la agencia de empleo Top Girls, la obra es una apuesta innovadora sobre un país que está dividido por sus ambiciones: la primera función será a finales de marzo de 2019.

9 to 5 The Musical

Disfruta de una divertida historia de amistad, chismes y venganza, así como de los mayores éxitos de Dolly Parton 9 to 5 the Musical que se estrenará en el Savoy Theatre de West End a fines de enero hasta finales de agosto. Contando la historia de cómo sobrevivir en un entorno de oficina, espera todas las canciones clásicas, incluida la canción que lleva como nombre el título del musical del título 9 a 5, “Always a Woman” and “Around Here”, así como muchas otras.

All About Eve

Descubre la nueva adaptación de Ivo van Hove de All About Eve en el teatro Noel Coward de Londres, protagonizada por Gillian Anderson y Lily James. Adéntrate en un mundo de celos y ambición, y pregúntate por qué las personas están fascinadas con las celebridades, los jóvenes y la identidad cuando se estrene en el West End en febrero de 2019.

Come From Away

Después de haberse agotado en Broadway, Come From Away llega al Reino Unido en 2019 para contar la historia real de cómo una pequeña ciudad en Newfoundland albergó a 7,000 pasajeros aéreos varados después del 11 de septiembre de 2001. Resalta la bondad humana que hubo en 2001, los tiempos difíciles y sobre todo, el triunfo de la humanidad sobre el odio. El espectáculo comenzará en el Teatro Phoenix de Londres a fines de enero.

The Waitress

Inspirada en la exitosa película de Adrienne Shelly, The Waitress es la historia de Jenna, una camarera y experta pastelera en la búsqueda de una nueva vida más allá de los confines de su pequeña ciudad y su matrimonio sin amor. Katharine McPhee protagonizará a Jenna de febrero a mayo de 2019 en el Teatro Adelphi en el Strand. 

Espectáculos de larga duración: Lion King The Musical, The Book of Mormon, Harry Potter y the Cursed Child, Mamma Mia !, Les Miserables y Thriller-Live también continuarán ofreciendo funciones en 2019.

 

El Carnaval de Limoux. Del 27 de Enero al 7 de Abril de 2019.

Todos los fines de semana de enero a abril, y el propio martes de carnaval, son tiempo de carnaval en Limoux, ¡el más largo del mundo!

En el siglo XIV, se dice que los molineros celebraban el pago de sus impuestos al monasterio de Prouille, el día de martes de carnaval. Desde aquella época, en Limoux, no hay desfi le, pero una amplia comedia codificada. El carnaval, más que un desfile es una especie de danza, cuyas normas han pasado de padre a hijo durante los últimos 400 años. Bandas de enmascarados se confunden entre la multitud, uniéndose a espectadores y músicos para dar actuaciones improvisadas.

Todos los sábados y domingo, unas treinta pandillas desfi lan a cada cual su turno. Se lanza un turno, los participantes enmascarados adelantados de músicos y de bailadores disfrazados de pierrot, bailan de un bar a otro entre las bóvedas medieval de la plaza de la República. Brazos levantados, con la “carabena” (caña adornada de cintas) en la mano y tirando confetis, la danza se arremolina sobre una melodía de vals. Las horas pasan, lo maravilloso se instala y la fi esta está en su apogeo para acabarse la “Noche de la Blanquette”, última noche del festival donde este vino efervescente de Limoux cae a chorros.

Para más información : www.tourisme-limoux-in-aude.fr    - Tel: +33 (0)4 68 31 11 82 -

Más información sobre carnavales en http://www.elalmanaque.com/carnaval/

 

DESTINOS DE VIAJES

 

Capadocia, donde las civilizaciones vivían en cuevas

Miles de años de erosión han creado singulares formaciones rocosas que convierten a Capadocia en uno de los principales atractivos turísticos de Turquía. Civilizaciones milenarias dejaron su huella en este lugar construyendo ciudades completas excavadas en la roca de sus valles.

 
Madagascar, la gran isla del Índico

la hora de hablar de Madagascar siempre tendemos a idealizar un país que, ni mucho menos, ha visto desarrollado su potencial turístico. 

La cuarta isla más grande del mundo guarda dentro de sí algunos de los tesoros naturales más bellos del planeta.

 

Páfos, el hogar de Afrodita

Situada al suroeste de Chipre, encontramos una hermosa localidad llena de historia, encantadoras leyendas y diversos atractivos que seducirán los sentidos de todos los visitantes. Estamos hablando de Páfos, una pequeña ciudad costera que durante la época grecorromana solía ser la capital de la isla y que según leyendas fue la cuna de la diosa del amor y la belleza: Afrodita.

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES ENERO 2019 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis