Logo

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

ESPECIAL NAVIDAD - SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  DOCUMENTALES - DIVULGATIVO
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7002  Viernes 11 de Enero de 2019

El Carnaval de Limoux. Del 27 de Enero al 7 de Abril de 2019

Todos los fines de semana de enero a marzo, y el propio martes de carnaval, son tiempo de carnaval en Limoux,
 ¡el más largo del mundo!


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  





TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

EL ALMANAQUE CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Cuando los CARNAVALES no se habían comercializado aún y convertido en espectáculo, lo que se hacía era disfrazarse con las ropas viejas propias o ajenas que uno encontraba en los baúles cuando emprendía la gran limpieza anual de la casa marcada por la cuaresma (para los romanos el mes de febrero es el de la limpieza; y los musulmanes también empiezan su Ramadán con la limpieza general).

Hoy nos podemos dedicar a los lujos y esplendores del CARNAVAL, porque tenemos superado ya el gran problema de la higiene que pasaba cuentas cada pocos decenios diezmando la población.

Era obligado una vez al año, antes de la primavera, sacar todos los trastos viejos de casa, repellar los desconchones de las paredes, encalarlas por dentro y por fuera y dejarlo todo reluciente para cuando los dioses pasasen la solemne inspección en sus carrozas navales sobre las que danzaban los fieles en su presencia.

Por eso en unos CARNAVALES las escobas y los barridos son grandes protagonistas, y es un honor y señal de buen augurio tener la escoba como pareja del baile.

En otros CARNAVALES se da salida ritual a la rivalidad entre vecinos tirándose a la cabeza unos a otros los trastos que salen de la limpieza de las casas. Esas rivalidades se han reconducido hacia la chirigota, los concursos y las grandes competiciones de cuadrillas, peñas y escuelas de samba.

En todos los CARNAVALES se da jovialidad a la limpieza general poniéndose trapos que ya no se llevan, y se aprovecha para vivir unos días en unos hábitos que no son los propios y con unas caretas que no nos corresponden.

Es que necesitamos también urgentemente sanear nuestra alma. Cambiar de alma por unos cuantos días para ventilar nuestro espíritu. Necesitamos emigrar a otras formas de personalidad y conducta, para que cuando retomemos la nuestra, nos alegremos de recuperarla.

Es la gran CATARSIS de los CARNAVALES. Sumerjámonos en ellos, que será muy saludable. Para eso ofrecemos en este ESPECIAL CARNAVAL una gira por los más prestigiosos CARNAVALES DEL MUNDO.

http://www.elalmanaque.com/carnaval/

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 11 de Enero

347 Nace el emperador Teodosio I el Grande. 
565 Sublevación contra el emperador oriental Justiniano.
 
1801 Muere el compositor de óperas Domenico Cimarosa.
 
1842 Nace el filósofo y psicólogo William James.
 
1946 Enver Hoxha declara la República Popular en Albania.
 
1960 Egipto: se inicia la construcción de la presa de Asuán.
 
1961 España: Manuel Santana deportista del año.
 
1962 Inauguración del Concilio Vaticano II.
 
1981 El diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar es elegido secretario general de la ONU.
 
1984 Salvador Dalí anuncia la creación de la fundación Gala-Salvador Dalí y la dona 621 de sus obras.
 
1989 La policía francesa detiene a Josu Ternera, máximo dirigente de ETA
 
1990: en Lituania se realiza una masiva manifestación (200.000 personas) a favor independizarse de Rusia.
1992: el presidente argelino, Chadli Benyedid, presenta la dimisión a fin de «no constituir un obstáculo a la unidad nacional».
1993 Inauguración en Tarifa (Cádiz) de los dos parques eólicos más importantes de Europa.
 
1994: en Bruselas, los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN acuerdan la creación de la Asociación para la Paz, que integrará a países del ex Pacto de Varsovia.
1998: en Cuba se celebran "elecciones generales", con una participación de un 98.35%, según datos oficiales.
1998 Más de 400 personas mueren en una nueva matanza en Sidi Hamed, a 30 kilómetros de Argel.
 
2000 El Ministerio de Interior británico decreta la libertad del general Pinochet.
 
2001 Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente.
 
2003: el gobernador de Illinois (Estados Unidos) conmuta las penas de muerte de 161 condenados.
2004: en Argentina, un tal Fernando Sanz crea Taringa!, una comunidad virtual de Internet.
2007: en Escocia, J. K. Rowling escribió el último libro de la serie Harry Potter en el hotel Balmoral, en Edimburgo.
2008: en Colombia, las FARC liberan a las secuestradas Clara Rojas y Consuelo Gonzales de Perdomo
2010: en Manizales (Colombia) se percibe un terremoto de 6,5 grados.

Eduardo Mendoza Garriga (Barcelona, 11 de enero de 1943) es un escritor español que firma sus libros como Eduardo Mendoza.

Today in History for January 11


Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 11 de Enero : Higinio papa; Palemón abad; Salvio y Leuvio obispos; Donato, Agento, Pedro y Severo mártires; Teodosio monje; Honorata virgen.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

HIGINIO

Comparte raíz con la palabra griega ugieia (hygieia) que significa "salud" y es también la diosa del mismo nombre. Más que una diosa, Higea era una personificación de una idea abstracta. Iba comúnmente asociada al dios Esculapio que los griegos invocaban para conservar o para recobrar la salud. Higea solía usarse también como adjetivo acompañando a otras divinidades que no son especialmente curativas como Deméter y Atenea.

San Higinio es el octavo Papa después de San Pedro. Su pontificado duró cuatro años, según afirma Eusebio. Era de origen griego, como indica su nombre. Se distinguió por la restauración del clero y de su organización jerárquica, seriamente quebrantado y desarticulado por las persecuciones de Trajano y Adriano, que se cebaron especialmente en este colectivo. Tuvo que lidiar con dos herejes: Valentín, que llegó a Roma a predicar su herejía y a hacer prosélitos, y Cerdon, que se retractó de su herejía, aunque volvió a reincidir y tuvo que expulsarlo el Papa Higinio de la comunión de la Iglesia. Sufrió persecución y martirio. Murió el 11 de enero, fecha en que la Iglesia celebra su conmemoración y fue sepultado junto al cuerpo de San Pedro en el Vaticano.

Cayo Julio Higinio fue un célebre escritor hispanolatino. Según Luis Vives, era natural de Valencia. Fue liberto de Augusto y estuvo al cargo de la Biblioteca Palatina (año 28 de nuestra era), en cuyas aulas ejerció la enseñanza de la filosofía, intentando compatibilizar corrientes divergentes de pensamiento. Gracias a su talento supo escalar a los más altos puestos y relacionarse con toda la intelectualidad del momento, a pesar de su humilde condición de liberto. En cuanto a la antigüedad romana, llegó a ser escuchado como un oráculo, tal era la profundidad y extensión del conocimiento que de esta época tenía. Este respeto y admiración por su saber duró con intermitencias hasta los siglos XVI y XVII en que los eruditos, tanto españoles como extranjeros, entraron en sesudas y largas controversias en torno a obras que en aquel entonces se consideraban de Higinio.

Se ocupó de todas las materias que abarcaban el saber de entonces: historia, ciencia, filosofía y literatura, religión y astrología. Como obras históricas cabe destacar un libro sobre la vida de hombres ilustres, otro sobre ciudades de Italia y un tercero sobre las familias troyanas. Como obra científica sobresale una de agricultura en que estudia entre otras cosas, las abejas, los cuadrúpedos, las aves y los insectos volátiles. De su obra literaria han llegado hasta nosotros un libro de fábulas, otro de comentarios a Virgilio y 277 fábulas de mitología. Y finalmente un libro de astronomía. Su cultura fue realmente extraordinaria.

Los que llevan el nombre de Higinio pueden estar satisfechos de su singularidad (el hecho de que sea poco frecuente es un valor añadido) y de la carga cultural y humana que encierra. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

TRADICIONES ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, elcomercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes  ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

Calendario Gregoriano

 

 

Horóscopo Chino 2019: El Cerdo

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

**Feng Shui para el año nuevo ** II

Los cuadros agresivos o depresivos: Pinturas de muerte, tristeza o estancamiento deben ser reemplazados por unos que reflejen tranquilidad, amor, dulzura o belleza. El ambiente que dan estos primeros genera opresión y malas vibraciones dentro del espacio. Incluso para las esculturas o figuras decorativas como los Budas, es necesario escoger unas que sean de rostros serenos y cálidos. Rostros agresivos solo traen guerra al ambiente ya que la energía se materializa en lo que representan las imágenes. 

Los cactus aunque son receptores de energía sus espinas según su ubicación pueden ser lanzas que estrellas la energía en contra. Es ideal que esos elementos estén en las ventanas o hacia exteriores, nunca en habitaciones. 

Las vigas en el techo se convierten en lanzas que aplastan la energía sobre las personas. Sobre todo en espacios como los dormitorios es ideal no tenerlas o disimularlas con techos falsos o efectos visuales con telas que las oculten. 

Las rejas son “cárceles de energía” y más si sus formas son como lanzas convirtiéndose en flechas negativas contra los que habitan los espacios. Las alarmas hoy en día son eficientes y no proveen este tipo de efectos negativos. 

Los baños en el cuarto son desastrosos succionadores de energía. El baño por excelencia es un centro de putrefacción de energía por lo tanto su cercanía con una fuente de energía como la habitación son perjudiciales. La recomendación es no tenerlos, pero si existen una forma de contrarrestar su efecto es mantener la puerta cerrada y bajar la cisterna con el biscocho cerrado para que no succione la energía positiva. 

Aves en cautiverio: Es perjudicial. Estos animales son símbolo de libertad, su cautiverio también genera cárcel de energía para las personas que las poseen. 

Vegetación muerta: Ni flores ni plantas muertas o en deterioro. Lo ideal es tener plantas y flores naturales en excelente estado pues si están enfermas o en vías de extinción son símbolo de muerte de energía. Es ideal retirar las flores antes de que se empiecen a deteriorar o de lo contrario traen estancamientos. 

Posición de la cama: Nunca con la cabecera sobre la ventana, o con los pies mirando hacia la puerta. La primera situación crea inestabilidad y mal dormir y la segunda hace que se cree la sensación de rechazo o salida. Por eso muchas personas no se amañan en su habitación creando fugas de energía. 

Posición del escritorio: nunca de espaldas a una puerta. Lo ideal es tener una pared con un cuadro de montañas detrás que respalde y de fuerza al trabajo y ayudan a refortalecer el poder y credibilidad a quien lo usa. 

Todos estos son ejemplos de energía estancada. ¿Ha identificado alguno? Pues es hora de cambiar y dejar que la energía fluya con fuerza en sus espacios y llegue sin pensarlo toda la prosperidad que el Feng Shui, una tradición milenaria ha comprobado con toda propiedad. ¡Pequeños cambios de elementos y hábitos lo están esperando!

Feng Shui en tu habitación

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

 Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
La fundación "la Caixa" recupera su nombre original



"Yo lo llamo confianza", "Yo lo llamo trabajo", "Yo lo llamo oportunidad", "Yo lo llamo compartir"…
Las voces de los beneficiarios de distintos programas de la entidad definen la que es la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo: ”la Caixa”. Se trata del leitmotiv de su nueva campaña de comunicación. "”la Caixa” es una fundación.
La fundación es ”la Caixa”", concluye el spot.
www.obrasociallacaixa.org/‎


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

Falsa sensación de seguridad. La mitad de las PYMEs europeas sufre filtraciones de información

9 de enero de 2019

·         Cuando se trata de la seguridad TI, una de las principales preocupaciones para el 40% de las empresas en Europa es la pérdida de acceso a servicios internos y de atención al cliente 

·         La mayoría de las empresas (94%) almacena informes financieros, así como datos personales de los clientes, números de cuenta (80%) y datos de tarjetas bancarias (78%) tanto en dispositivos de empleados, servidores internos y en nubes públicas 

·         En 2017, el 42% de las PYMES europeas sufrió al menos un incidente de seguridad que afectó a los datos, y más de una cuarta parte (27%) de las empresas experimentaron entre dos y cinco

A pesar de la falta de recursos y financiación, las empresas en expansión cada vez son más eficientes gracias al uso de aplicaciones para la gestión de proyectos, ventas y de servicio al cliente. Pero siendo los datos del cliente un elemento central de estas soluciones, ¿están convenientemente protegidos, así como garantizada la continuidad del negocio ante la evolución de las ciberamenazas? Según el informe de Kaspersky Lab “From data boom to data doom: the risks and rewards of protecting personal data, en 2017 casi la mitad de las PYMES (42%) europeas experimentó al menos una brecha de seguridad, aunque la mayoría (72%) pensaba que estaban adecuadamente protegidas  frente a ese tipo de incidentes.

Continuidad del negocio

Para mantenerse a flote, las pequeñas empresas deben seguir el ritmo de su competencia y lanzar con rapidez nuevos productos o servicios. El uso de herramientas digitales es fundamental para que esto sea así, para permitir la colaboración, la gestión y planificación de proyectos y para interactuar adecuadamente con los clientes. Para tener éxito, las herramientas deben funcionar correctamente y ser accesibles para todos los empleados que las necesiten. Por ello, las compañías se esfuerzan por mantener la continuidad de estos procesos cruciales para la actividad. De hecho, cuando se trata de la seguridad TI, una de las principales preocupaciones para el 40% de las empresas es la pérdida de acceso a servicios internos y de atención al cliente.

¿Están las empresas realmente preparadas para una brecha de seguridad?

Además del acceso a los servicios, los datos que los sustentan son un elemento importante de las ventas y la planificación, incluidos análisis e información del cliente. Según el informe, la mayoría de las empresas europeas  (94%) almacena informes financieros, así como datos personales de los clientes, como números de cuenta (80%) y datos de tarjetas bancarias (78%), tanto en dispositivos de empleados, servidores internos y en nubes públicas.

Sin embargo, esta gran cantidad de datos aumenta el riesgo. Aunque parece que las organizaciones están preparadas, el 72% de las PYMES en Europa confía en que están bien o perfectamente equipadas en términos de protección de datos. Esta sensación de seguridad parece exagerada. En 2017, el 42% de las PYMES sufrió al menos un incidente de seguridad que afectó a los datos, y más de una cuarta parte (27%) de las empresas experimentó entre dos y cinco incidentes. En más del 40% de los casos, los datos personales de los clientes se vieron afectados como resultados de estos incidentes.

Las siguientes medidas ayudarán a las empresas a mantener la seguridad de los datos y de las aplicaciones disponibles, para que los empleados puedan concentrarse en su actividad principal:

·         Contar con alguien responsable de la infraestructura TI y la seguridad de los datos. Puede ser tanto un empleado del departamento TI o alguien externo.

·         Con la infección por malware tradicional (51%) siendo el incidente de seguridad TI más habitual, hay que trabajar para reducir el riesgo de que suceda educando a los empleados. Hay que explicar que no se deben abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos, descargar programas de fuentes no autorizadas o, cuando se trabaja con datos confidenciales, usar llaves USB sin verificarlas antes.

·         La pérdida de dispositivos o medios de almacenamiento (45%) es el segundo tipo de incidente más común. Es fundamental cifrar para garantizar que los datos críticos no se pierdan cuando un dispositivo desaparece.

·         Revisar e instalar regularmente las actualizaciones de software y parches en todos los dispositivos.

·         Si los empleados utilizan almacenamiento en la nube y otras herramientas que cuentan con bases de datos, hay que asegurarse que todos los servicios sean confiables. Es preferible restringir el uso a unos pocos proveedores autorizados.

·         Recordemos que la responsabilidad de la seguridad de los datos corporativos recae siempre en la empresa, incluso si los datos se almacenan en una nube pública.

·         Para proteger la información crítica, es conveniente utilizar soluciones diseñadas expresamente para PYMES. Por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security for Business integra cifrado de datos, control de aplicaciones, vulnerabilidad y gestión de parches. Kaspersky Endpoint Security Cloud incluye prestaciones para proteger la información en los dispositivos, incluso si se pierden o son robados, gracias a las funciones de protección con contraseña y antirrobo que pueden bloquear, ubicar o borrar contenido del dispositivo.

Para obtener más información sobre las soluciones de Kaspersky Lab que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a proteger los datos de sus clientes, visita Next Generation Cybersecurity for Business.


 

Así ha sido 2018 para Greenpeace - Balance 2018: lo mejor, lo peor y los retos para 2019

Este año hemos ganado batallas por el medio ambiente y hemos seguido luchando por un mundo mejor, ¡gracias a ti!


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Merlí - Capitulo 6 - SCHOPENHAUER



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.


 

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Albert Hofmann (11 de enero de 1906 - 29 de abril de 2008) fue un químico e intelectual suizo, nacido en Basilea. Describió la estructura de la quitina, pero es más conocido por ser el primero en haber sintetizado, ingerido y experimentado los efectos psicodélicos del LSD, mientras estudiaba los alcaloides producidos por el cornezuelo del centeno.El Dr. Pharm. (hc) Dr. Sc. Nat. (hc) Hofmann (denominación formal de su título académico) era miembro del Comité del Premio Nobel, Fellow de la Academia Mundial de Ciencias, Miembro de la International Society of Plant Research y de la American Society of Pharmacognosy. En 2007 fue nombrado #1 en la lista de los 100 mayores genios vivos elaborada por el diario británico The Telegraph.


 

Jackson Day, se celebra el 8 de enero en los Estados Unidos. La Batalla de Nueva Orleans

La batalla de Nueva Orleans entre los Estados Unidos y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, ocurrida entre el 23 de diciembre de 1814 y el 8 de enero de 1815, fue la mayor batalla de la guerra anglo-estadounidense de 1812.

A finales de 1814 una flota británica de más de 50 barcos enviada por el general Edward Pakenham, navegó al interior del golfo de México y se preparó para atacar Nueva Orleans. El general estadounidense Andrew Jackson comandante del ejército norteamericano que se encontraba en el sudoeste del país, tenía compuesto su regimiento principalmente de milicianos y voluntarios, con el que luchó contra los británicos que atacaron repentinamente su posición el 8 de enero de 1815. Las tropas de Jackson se atrincheraron eficazmente detrás de las fortificaciones, mientras que las huestes inglesas quedaron expuestas, siendo la lucha breve y acabando en una victoria decisiva para los estadounidenses, logrando así la retirada británica y la muerte del general Pakenham.

La batalla puede ser considerada extemporánea ya que el Tratado de Gante que daba por terminada la guerra, había sido firmado el diciembre pasado, pero el informe había tardado en llegar. La victoria sin embargo levantó la moral nacional, mejorando la reputación de Jackson al nivel de un héroe, que le sirvió de plataforma para su camino a la presidencia.

La Guerra anglo-americana de 1812 - Documental


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

DERECHOS DEL CONSUMIDOR Consejos para las compras en rebajas

Es necesario que los consumidores aprovechen las rebajas para beneficiarse económicamente

Como cada año la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), quiere difundir las siguientes recomendaciones:

¿Qué son y qué no son rebajas?

SON REBAJAS las ventas que tradicionalmente se llevan a cabo en el sector del téxtil, la zapatería y los complementos, con la finalidad de dar salida a los artículos que quedan en el establecimiento una vez transcurrida la temporada. 
NO SON REBAJAS las modalidades de venta a precios inferiores a los habituales como son la venta en liquidación (venta a precios inferiores por cierre o cambio de orientación del negocio), la venta de saldos (venta de artículos pasados de moda o deteriorados) o las ofertas (precio más bajo para promover un producto).

Consejos prácticos

 
Ir a comprar habiendo analizado nuestras necesidades y/o con una lista previamente elaborada para evitar la compra por impulso.

 Hay que comprobar especialmente las tallas, cremalleras, botones, etc. Las rebajas han de ofrecer la calidad habitual a un precio más bajo.

 En la compra de pequeños electrodomésticos, hay que verificar que los aparatos escogidos aún se fabriquen, para asegurar la existencia de repuestos. Los fabricantes o importadores deben garantizar durante 5 años, desde el momento en que se dejen de fabricar, el suministro de recambios.

 Los establecimientos han de sellar las garantías. En caso de bienes durables, la nueva Ley de Garantías establece que han de ser como mínimo de 2 años para productos nuevos y 1 año para los de segunda mano, a partir de la fecha de la compra, tal y comí pasa en las ventas fuera del periodo de rebajas.

 Debemos informarnos sobre la posibilidad de cambiar el articulo comprado: el comerciante solo esta obligado ha hacer lo si el articulo es defectuoso o bien si ha anunciado esta posibilidad.

 Hay que conservar las facturas, tiquets, etiquetas y garantías durante un tiempo prudencial. Sin ellas no se puede presentar reclamación.

Si las cosas no van bien: sanciones y reclamaciones
Las rebajas lo son sólo de precio, no de prestaciones al consumidor. El incumplimiento de los siguientes puntos puede dar lugar a una posible denuncia ante la Generalitat de Catalunya:

 El precio habitual debe constar junto al precio rebajado.

 Está prohibida la venta bajo el nombre de rebaja de artículos deteriorados o adquiridos especialmente para esta finalidad.

 Hay que tener una cantidad o stock suficiente de productos rebajados, que debe ser adecuada en relación a la duración de la venta anunciada y a la importancia de la publicidad.

Tampoco está permitida la disminución de prestaciones a los consumidores por lo que respecta a las condiciones o formas de pago. Es decir, si un establecimiento anuncia la admisión de tarjetas de crédito, no podrá negarse a aceptarlas. Por otra parte, los establecimientos que están obligados a tener hojas oficiales de reclamaciones deben facilitarlas al cliente que las solicite en temporada de rebajas, como en cualquier otra época del año.

Conoce todos tus derechos ante las rebajas

  • ¿Puede negarse un establecimiento a admitir una devolución durante la temporada de rebajas?
     

  • ¿Cuándo se puede devolver un producto?
     

  • ¿Son las condiciones anunciadas vinculantes?

Más en http://revista.consumer.es/ www.ocuc.org/esp/

LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.
 

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las
 relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.
 

Hablando con Alexa en español, ¿Que puede hacer? #alexa #amazon

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

«Microplástico», palabra del año 2018 para la Fundéu BBVA

«Microplástico», la voz que designa los pequeños fragmentos de plástico que se han convertido en una de las principales amenazas para el medioambiente y la salud de los seres humanos

Más información en: https://www.fundeu.es/palabra-del-anno/

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

¿Quien lo dijo?

Me cago en el Congreso. (Una paloma)
¡Abajo las drogas! (Los del sótano)
Vayamos por PARTES. (Jack el Destripador)
Tengo todos mis hijos de apellido distinto. (Carlos Distinto)
¡Me las PAGARÁS! (Fondo Monetario Internacional)
Nunca pude ESTUDIAR derecho. (El Jorobado de NotreDame)
·A mí lo que me revienta son los camiones. (Un sapo)
Mi esposa TIENE un buen físico. (Albert Einstein)
·Yo empecé COMIENDOME las uñas. (La Venus de Milo)
·Más vale pájaro en mano que cien volando. (Un onanista)

El Zodiaco según Eloy Arenas


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 
Cirque du Soleil: El público del Sant Jordi participará en la producción de Toruk

Por Lola Rojas y Ferran Martínez-Aira

El próximo viernes 18 de enero y hasta el 27 del mismo mes EL CIRQUE DU SOLEIL desembarca en el Palau Sant Jordi para presentar TORUK, el primer vuelo, inspirada en los personajes de la película de James Cameron AVATAR. La compañía canadiense viajará también a Madrid para instalarse en el WiZint Center del 30 de enero al 3 de febrero y se despedirá de su gira española en el Navarra Arena de Pamplona del 6 al 10 de febrero.

Una escenografía del planeta Pandora abre la presentación, con un narrador que nos cuenta la odisea de Ralu, Entu y Tsyal quienes se lanzan a la búsqueda de TORUK, con la esperanza de salvar el Árbol Sagrado de las Almas.

Más que un montaje circense, la producción es un faraónico despliegue de tecnología, luces, sonido y especialmente increíbles efectos especiales que se crearon para simular las montañas por las que se precipitaban cascadas, un volcán en erupción y agua corriendo a través del escenario.

El show es completamente interactivo. A través de la aplicación TORUK para teléfonos inteligentes el público del Palau Sant Jordi tendrá la oportunidad, en las fechas anunciadas, de formar parte de la producción, ya sea proyectando las luces de sus pantallas hacia el escenario o recibiendo imágenes en sus móviles de acuerdo a la escena, como miles de luciérnagas o los ojos de TORUK.

Durante las dos horas que los espectadores alucinarán con este nuevo espectáculo del CIRQUE DU SOLEIL, acontece un momento sublime en que 12 papalotes gigantes vuelan a través del escenario y donde se podrá escuchar el ruido que provocan al volar, así como se podrá percibir el aire que emana de ellos.

Como en todos los triunfales espectáculos del CIRQUE DU SOLEIL se suceden distintos episodios al mismo tiempo, lo que puede provocar que cueste un poquito seguirle el hilo a la historia. Mientras varios artistas escalan la montaña, algo más sucede en el escenario principal. No perdamos detalle. Todo es trepidante. Éxtasis en estado puro.

Sin embargo, TORUK es mucho más que un espectáculo porque hará volar nuestra imaginación y estimulará nuestros sentidos gracias al despliegue de tecnología que mantiene al público pegado a sus asientos. Si a todo ello sumamos la singular belleza de los vestuarios, algunos dudarán de la inexistencia de las criaturas que jugarán una constante broma visual a través de cientos de efectos especiales, muy bien trabajados por la producción que ha cuidado el más pequeño de los detalles que iremos descubriendo a medida que avanza este show con mayúsculas.

Tal vez, TORUK sorprenderá al público de Barcelona, Madrid y Pamplona por una simple razón: Esta superproducción del prestigioso CIRQUE DU SOLEIL, que nunca decepciona a sus seguidores, es diferente a lo que estamos acostumbrados.


 
ESTRENO “PETER PAN. UN MUSICAL MUY ESPECIAL”



TEATRO NUEVO APOLO · DESDE EL 2 DE FEBRERO DE 2019

Entradas ya a la venta en taquilla y puntos habituales

Actores del mayor éxito cinematográfico de 2018 “Campeones” y de “Paquita Salas” se adentran en El País De Nunca Jamás
”Peter Pan” primer musical de integración para actores profesionales con discapacidad mental

[email protected] [email protected], os comunicamos que el 2 de febrero de 2019 se estrena “PETER PAN. UN MUSICAL MUY ESPECIAL" en el Teatro Nuevo Apolo. Candileja Producciones trae de nuevo el clásico familiar convertido esta vez en un proyecto de integración que aúna por primera en España a actores profesionales del mundo del musical con actores profesionales con algún tipo de discapacidad intelectual. Jesús Sanz - Sebastián adapta y dirige al elenco inclusivo bajo las composiciones de Julio Vaquero y las coreografías de Carmelo Segura. El elenco está compuesto por Daniel Garod (Peter Pan), Ester Brito (Wendy), Diana Sánchez (Sirena) y los actores de integración, con una larga experiencia actoral en películas y series como “Campeones” y “Paquita Salas”, Verónica Fernández, María Escobio, José Manuel Blanco y Pablo Márquez que dan vida a Los Niños Perdidos.

Sinopsis: Volar, hacer realidad los sueños, disfrutar de un juego interminable… Eso es PETER PAN. Un Musical muy Especial. Una aventura en el país de Nunca Jamás, donde la diversión está garantizada. Acompaña a Wendy, Peter Pan, el niño que nunca creció, y a todos los niños perdidos en esta divertida aventura entre piratas, sirenas, indios y hadas. Con una espectacular y colorida puesta en escena, voces en directo, increíbles efectos visuales y grandes números musicales en esta vuelta de tuerca del cuento clásico que tiene el objetivo de divertir, emocionar y educar a pequeños y mayores sobre el respeto a la diferencia.

 


 

NACE FITUR ES MÚSICA, NUEVA APUESTA CULTURAL EN MADRID, CON MANDO DIAO Y NATOS Y WAOR LIDERANDO LA PROGRAMACIÓN

Se estrena los días 25 y 26 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR Festivales, organizada por Planet Events, IFEMA y FITUR

Madrid estrena FITUR ES MÚSICA, una nueva apuesta cultural que nace en el marco de FITUR FESTIVALES, sección monográfica de la Feria Internacional de Turismo. Se trata de un festival musical ecléctico y paritario, organizado por Planet Events, IFEMA y FITUR, que se celebrará el 25 y 26 de enero de 2019, en el Pabellón 1 de Feria de Madrid. ​

El cartel del primer día se centrará en artistas de música rap y trap, desde las 19:00h y hasta las 03:00h, con NATOS Y WAOR, DENOM, CRUZ CAFUNÉ, THE ZOMBIE KIDS, ONE PATH, ALBANY y OJO ÚLTIMO.

El segundo, de 19:00h a 06:00h, abarcará una programación indie y electrónica con MANDO DIAO, MASTODONTE, DELAPORTE, MUEVELOREINA, CARIÑO, MIQUI BRIGHTSIDE, CHERIES DJS, VOLVER y GANGES.

Los tickets están a la venta en www.entradas.com y www.fituresmusica.es a un precio promocional de 20€ + gastos de gestión, por día, para los 500 primeros compradores.
 


 
Programación semanal del 10 al 13 de enero en La Cochera Cabaret Málaga
 

#LOSJUEVES CON JUANMA LARA Y OLIVIA LARA , 10 DE ENERO A LAS 22:00 HORAS.
El mejor stand up comedy #los jueves con Juanma Lara y Olivia Lara.

VINILA VON BISMARK, VIERNES 11 DE ENERO A LAS 22:00 HORAS.
Tras su reciente paso por Argentina, Colombia y México, Vinila Von Bismark arrancará en La Cochera Cabaret de Málaga su gira 2019. Lo hará con su último trabajo, “Motel Llamado Mentira”.

LA MARE + ESKARNIA, SÁBADO 12 DE ENERO A LAS 22:00 HORAS.
Presenta en concierto su gira Sal, Marina y Mar. acompañado por Eskarnia que habriara la noche.

LA VERDADERA HISTORIA DEL RATONCITO PEREZ, DOMINGO 13 DE ENERO A LAS 12:00 HORAS.
Como cada noche Fito, un pequeño ratón, le pide a su abuelo que le cuente más historias sobre su superhéroe favorito, El Ratoncito Pérez, pero se hace tarde y tiene que dormir ya que al día siguiente tiene cole. A Fito no le gusta mucho el cole, pero no porque no le guste estudiar, sino porque allí esta Nelsón, el abusón, un compañero con mal carácter que le humilla y le quita su bocadillo todos los días. Sin embargo Fito conocerá a su compañera ideal, la pájara Loreto que le contará un secreto que cambiará por completo su vida: ¡¡Su abuelo es el verdadero Ratón Pérez!! pero esa noche su abuelo fue descubierto por un niño cuando cambiaba su diente por una moneda y será Fito junto con su nueva amiga Loreto quien se tendrá que encargar de salvar a su abuelo.

DEMASIADO TARDE, DOMINGO 13 DE ENERO A LAS 19:00 HORAS.
Otra vez niebla. Un cuerpo yace en la arena y en el fondo de un vaso con agua. Apenas abre la boca las palabras lo inundan. Pero este lugar que lo limita, le da libertad para expresarse, lo inspira.
Acepta la duplicidad, la multiplicidad… igual se agita.
Ese cuerpo es un relato lúdico atravesado, fragmentado y convertido en piezas de un rompecabezas que se irán encastrando para formar un retrato, en el mejor de los casos un espejo, que le muestra la existencia de la separación cuando la une.
Las palabras pronunciadas son flechas, que una vez lanzadas, son imposibles de regresar al arco. Ellas flotan mientras él se hunde para llegar al fondo en el que… no hay nada de misterioso, lo cual vuelve a poner las cosas en su lugar. Al cabo de un rato… al cabo de un rato no se escuchó más nada.


 

10 de enero de 2019 │ Málaga

 El 36 Festival de Teatro propone para el fin de semana el absurdo de ¿Quién es el señor Schmitt?, el clásico A secreto agravio, secreta venganza y la bacanal escénica de Hambre


El Echegaray recibe el domingo Cenicienta siglo XXI, primero de los 5 infantiles del cartel 

Compañías como La Fura, La Abadía y La Cubana e intérpretes de la altura de Concha Velasco, Flotats, Kiti Mánver, Aitana Sánchez-Gijón, Echanove y Echegui participan en esta edición, que ha programado 90 pases de 42 obras entre el 6 de enero y el 13 de febrero 

Los estrenos de El Espejo Negro, Tenemos Gato, Caramala, La Teta Calva y Nuevo Teatro Musical coinciden en el cartel con montajes experimentales y piezas infantiles 

El 36 Festival de Teatro de Málaga propone para este fin de semana el absurdo de ¿Quién es el señor Schmitt?, una comedia existencialista que habla de la identidad y para la que apenas quedan entradas, dos producciones de factura malagueña, el clásico A secreto agravio, secreta venganza y la bacanal escénica de Hambre, y el primero de los cinco infantiles programados, Cenicienta siglo XXI

Sergio Peris-Mencheta dirige la primera, una obra regada por el absurdo que comienza como una sorprendente comedia, se troca en thriller y acaricia el drama. Javier Gutiérrez y Cristina Castaño encabezan el reparto de ¿Quién es el señor Schmitt?, montaje que se verá en un abarrotado Teatro Cervantes (sábado 12 y domingo 13) en el que aún están resonando los ecos de las voces de los dos grandes de la escena española que abrieron el Festival. José María Pou bordó su titánica inmersión en el Capitán Ahab de Moby Dicklos días 6 y 7 de enero y José Sacristán llenó de emoción el coliseo malagueño en Señora de rojo sobre fondo gris (días 8 y ayer 9). Y una tercera y respetadísima figura ocupa las entretelas del Cervantes antes del desembarco de Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Xabier Murua, Quique Fernández y Armando Buika con el texto de Sébastien Thiéry en versión de Peris-Mencheta. Rafael Álvarez 'El Brujo' encenderá los focos hoy jueves 10 y viernes 11 con La luz oscura, monólogo basado en la obra y vida de San Juan de la Cruz (de 11 a 30 €). 

El Festival abre mañana viernes y el sábado las puertas del Teatro Echegaray con A secreto agravio, secreta venganza. El montaje de Jóvenes Clásicos sobre el original de Calderón de la Barca versionado por Pablo Bujalance ha triunfado en los más selectas plazas: la Asociación de Críticos de Teatro de Uruguay lo reconoció con el Premio Florencio al mejor espectáculo extranjero representado en 2018 en el país americano, en el prestigioso Festival de Almagro ganó el Premio al mejor espectáculo de la sección Off, y su protagonista y alma mater de Jóvenes Clasicos, José Carlos Cuevas, acaba de recibir el premio al Mejor Actor en los galardones teatrales del Ateneo de Málaga. Pedro Hofhuis dirige en la obra de Calderón a Cuevas, David Mena, Pilar Aguilarte, Mai Martín y Rubén del Castillo (viernes 11 y sábado 12, 15 €). 

El fin de semana del Festival brinda una suculenta oportunidad de contemplar excelente teatro y cuidar el paladar. El Museo del Vino se engalana para el regreso del Hambre de La Líquida, un singular montaje de David García-Intriago para La Líquida que triunfó en las 34 y 35 ediciones, y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Sabor a Málaga, con lo que la actuación de García-Intriago y el chelista Mauricio Gómez Yamamoto tendrán el complemento de vinos denominación de origen Málaga, queso y salchichón de la tierra. La obra se quedará en el Museo del Vino hasta el 10 de febrero, pero estos días se podrá ver el viernes 11 (20.00 horas) y el domingo 13 (13.00 h.), en ambos casos por 15 euros. 

La mañana del domingo 13 también hay opción infantil en esta 36 entrega del Festival. Teatro de Malta desembarca en el Echegaray con Cenicienta siglo XXI, música y clowns para subvertir los roles de género presentes en los cuentos clásicos. Marta Torres dirige a Delfín Caset, Oti Manzano, David Bueno y Paloma Vidal en la pieza, que se verá en el doble pase habitual del Ciclo de Teatro Infantil, en el que también está incluida la obra (6 €).

El Festival de Teatro de Málaga, organizado por el Teatro Cervantes, cuenta en esta 36 edición con la colaboración de Obra Social "la Caixa".


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Alberto Giacometti (Borgonovo, Suiza, 10 de octubre de 1901 - Coira, Suiza, 11 de enero de 1966) fue un escultor y pintor suizo.

Josep Maria Flotats
 i Picas (n. Barcelona; 12 de enero de 1939) es un actor y director de teatro español.

Josep Maria Flotats conversa con Antonio San José

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Gastrofestival 2019

 



Del 23 de enero al 10 de febrero

 

Madrid se vuelve a convertir en una gran fiesta de los sentidos gracias a Gastrofestival, que en 2019 cumple diez años. Esta cita es la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas. Un festival con un extenso programa que contará con la presencia de más de 450 establecimientos e instituciones y tendrá una duración de 19 días, tres jornadas más que la edición anterior.
 

Este evento anual pone en valor la oferta gastronómica madrileña y explora la unión entre el arte culinario y disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

Restaurantes, coctelerías, mercados, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda volverán participan en este gran encuentro en el que el arte es uno de los principales protagonistas. Una experiencia total, una gran fiesta de los sentidos que nos invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía: menús especiales, rutas culinarias, cursos de cocina...
 

Las propuestas se reúnen en torno a los habituales bloques temáticos: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.
 

Una de las novedades de la edición es la sección Gastrofestival Recomienda, dentro del apartado Madrid Gastronómico, que destacará los platos estrella de los restaurantes madrileños más emblemáticos.

A modo de homenaje a la diversidad y riqueza de la cocina de los hogares madrileños y la sabiduría culinaria de las amas de casa, Gastrofestival edita un libro recetario muy especial que contiene 20 recetas caseras, cada una ilustrada y con la historia del plato y su cocinero. Como en otras ocasiones, los mercados municipales estarán presentes contando con actividades como talleres, charlas y catas, siendo los principales espacios para degustar la mejor gastronomía y adquirir excelentes materias primas.

http://www.esmadrid.com/gastrofestival


 

Madrid Fusión 2019  Del 28 al 30 de enero 2019

La nueva Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro.

Una cita gastronómica que viene celebrándose desde 2003 y que tiene lugar el mes de enero en el Palacio Municipal de Congresos donde cada año un país ejerce de invitado gastronómico.

El evento se divide en dos Congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado. Cocineros de todos los rincones del mundo se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios.

La iniciativa Madrid Fusión ha sido galardonada con numerosos reconocimientos como el Premio a la Labor Social y Cultural Relacionada con la Gastronomía en 2008 concedido por la Fundación Dionisio Duque; el III Premio Madrid de Gastronomía en 2007 por la Academia Madrileña de Gastronomía y el Premio Alimentos de España Mejor Acción Promocional en cualquier otro País del Mundo en 2015 concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

http://www.madridfusion.net/index.php


 

Romain Fornell, chef  francés afincado en tierras catalanas y propietario del Restaurante Caelis de Barcelona. Dirige 14 negocios del sector hostelero y disfruta de una estrella Michelin.

 

“Caelis es un restaurante que puedes comer dentro de la cocina”

Por: Enric Ribera Gabandé

“Dirigimos 14 establecimientos en la Ciudad Condal. La línea común con mi socio, Óscar Manresa, es cocina de Barcelona con un toque francés. Esta es la particularidad de nuestro negocio”

Pregunta,- ¿Para Romain, ¿qué ha representado Jöel Robuchon, profesonalmente?

Respuesta,- Ha sido uno de los grandes pilares de la cocina francesa, y sobre todo, es el primero que enseñó al mundo a Ferran Adrià. También, ha sido el que ha abierto la puerta a todos lo chefs españoles para difundir la cocina española mundialmente.

P,-  ¿Cuántos restaurantes regenta usted y qué estilo tiene de cocinar?

R,- Dirigimos 14 restaurantes en Barcelona. La línea común con mi socio, Óscar Manresa, es cocina de Barcelona con un toque francés. Esta es la particularidad de nuestros restaurantes. Siempre hemos jugado esta carta, y tenemos todas las gamas de estos. Desde con una estrella Michelin hasta un bar de ostras, braseire, cafés…Tenemos todas las gamas que permiten jugar todo el día y todos los días del año.

P,- ¿Cómo se gestiona esto?

R,- Crear sitio es fácil. También cocinar lo es. Lo más difícil es hacer equipo. Ahora tenemos unas 200 personas trabajando.

P,- Incluso, usted tiene tiempo para asesorar el Hotel de la Gavina S'Agaró.

R,- Llevamos 5 años trabajando con el único hotel cinco estrellas de la Costa Brava, uno de los establecimientos más emblemáticos del mundo. Es pura magia. Es como un paraíso, situado a una hora de Barcelona. Y, esto, es otra unión entre Francia y España. Tenemos muchísima clientela francesa. Es un hotel que hace guiños a la sociedad francesa.

Ciudad cosmopolita

P,- ¿A qué fue debido que usted recalara en Barcelona?

R,- Yo quería afincarme en una ciudad que fuera cosmopolita, y sobre todo poder hacer crecer una familia dentro de una ciudad a tamaño humano, con alegría diaria. Y, esto, me lo ha dado Barcelona. Me afinqué en esta ciudad  en la cual me siento muy feliz y muy cómodo, a la vez.

P,- Además, uno de los restaurantes que ostenta está galardonado con una estrella en la guía Michelin ¿El Caelis?

R,- Exactamente. El Caelis es un poco el buque insignia de todos nuestros restaurantes. Es el que me ha dado a conocer. Yo tuve una estrella en Francia y ahora una en Barcelona. Caelis es un sitio maravilloso. Está situado dentro de un hotel. Es un restaurante que puedes comer dentro de la cocina. Y, esto, es maravilloso.

P,- ¿Es toda una experiencia sentarse  en una mesa de Caelis?

R,- Procuramos que sea una experiencia. Intentamos que sea un momento de placer; es lo que buscamos en el día a día. Esto es lo que hace la magia de un restaurante como Caelis.

P,- ¿Cuál es el penúltimo proyecto que tiene en cartera Romain Fornell?

R,- En 2017 abrimos la Casa Leopoldo, que era un referente de la gastronomía hace 30 años en Barcelona, y que venía a ser un sitio muerto. Nosotros lo hemos intentado  relanzarlo. Este factor ha tenido una muy buena repercusión a nivel de clientela. Con Óscar Manresa es lo que buscamos. No queremos crear sitios nuevos, pero sí coger historia y actualizarla.

Negocios

P,- Dirigir tantos negocios ¿no llega a crear un gran estrés profesional?

R,- No. Para nada. Es un modus vivendi. He decidido vivir de esta forma y al final no crea ningún estrés, porque siempre estamos pendientes de nuestros anfitriones. Siempre con el punto de mira en ir mejorando, y trabajando con gusto. No voy a decir duro, porque no sé que es trabajar duro, pero trabajar a gusto, es lo que intentamos hacer.

P,- Le voy a hacer una pregunta un tanto comprometida ¿España está en estos momentos mucho más metida en la vanguardia de la gastronomía internacional, que Francia?

R,- Es difícil decir si es más o menos. No lo sé. Yo no soy nadie para valorarlo. Estamos en dos países con muchas ganas, con muchas técnicas, con genios por las dos partes. Yo no soy de “listas”, ni de podium’s, ni de todo esto. En los dos lados de los Pirineos, comemos maravillosamente bien. Nunca lo hemos hecho también como ahora. Creo que lo que vendrá será fantástico. No se puede definir esto. No tengo criterio ni creo que nadie lo tenga.

Foto: Pilar Rius


 

Concedido en los premios Drinks International Challenge 2019

Bodegas Valdemar recibe el premio internacional a la mejor experiencia innovadora en enoturismo


Oyón, enero 2019.-
 Bodegas Valdemar, de Denominación de Origen Rioja y ubicada en Oyón, ha obtenido el premio internacional a la experiencia enoturística Innovative Tourism Experience , concedido por la publicación especializada Drinks International , una de las más relevantes del mundo.

Esta distinción se ha producido en la última edición de �
 Drinks International Challenge 2019 �, premios que analizan la labor de empresas del sector del vino y destilados en todo el mundo.
 
Para Ana Martínez Bujanda, propietaria de la bodega y quinta generación de la familia, �un reconocimiento internacional a nuestra labor es algo que nunca esperas. Todo el esfuerzo que estamos haciendo para acercar el vino al mayor número de personas posibles se ve recompensado por este reconocimiento más allá de nuestras fronteras. Ya estamos trabajando con esa misma vocación en nuestra bodega de EEUU.�
 
Este nuevo premio de carácter internacional se suma a los obtenidos por la bodega en 2018 que reconocen la labor de Valdemar para facilitar el acercamiento del vino a través del enoturismo. Valdemar ha creado este año la primera Visita Inclusiva para visitantes con discapacidad cognitiva, auditiva, visual, física y orgánica, y se lleva a cabo en las dependencias de su bodega ubicada en Oyón (Álava).
 
En 2018, la bodega fue reconocida con el Premio a la mejor �Empresa Comprometida con la Accesibilidad �, entregado por Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León; el de � Accesibilidad en enoturismo�, entregado por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino); el de � Empresa Social � de Fundación Mundo Ciudad y el Premio � Best Of experiencia de Enoturismo � entregado por Great Wine Capitals.
 
La apertura de la bodega de EEEU, en Walla Walla, está prevista para el mes de abril de este año. La zona de Washington donde se ubica, denominada State Wines, "es una región que está comenzando a andar y tiene muchas potencialidades para un crecimiento del que queremos formar parte� según ha señalado la familia. De esta manera, Valdemar es la primera bodega no americana que tiene sede propia en la zona.
 
La publicación Drinks International que ha entregado el premio a Valdemar es la única revista dedicada exclusivamente al mercado mundial de licores, vinos y cervezas, que informa sobre tendencias e innovaciones dentro de la industria de bebidas a nivel mundial.

 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

 ILUNION Hotels se asocia al Instituto Tecnológico Hotelero

 

 Madrid, 10-01-2019. –  El Instituto Tecnológico Hotelero (IHT) suma a ILUNION Hotels como nuevo socio.

La cadena hotelera de ILUNION es referente social en el sector turístico. En 2017 contó con una plantilla media de 959 trabajadores, de los que 361 (38%) son personas con discapacidad.

ILUNION Hotels cuenta actualmente con 26 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas repartidos por 12 destinos de toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz, tres en Málaga, dos en Mérida y uno en Badajoz, Menorca, Sevilla, Huelva, Gerona, Zaragoza y Bilbao.

Es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos, así como el sello Qsostenible, que avala la sostenibilidad de sus edificios.

Asimismo, ILUNION Hotels es la primera compañía española que ha recibido el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su trabajo en el área de turismo accesible.

Sus hoteles están diseñados con criterios de bajo el concepto ‘diseño para todos’ y cuentan con importantes ayudas técnicas para personas con discapacidad, como mostradores accesibles, bucles magnéticos, pulsadores de emergencia, despertadores alarma de incendios portátil o sujeta bastones, entre otras.

Además, 11 de sus centros son gestionados como centros especiales de empleo (10 hoteles y el ILUNION Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering). Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla está formada por personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de inclusión laboral en el sector turístico.

Para el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, esta asociación supone “una apuesta clara por la transformación digital como palanca de cambio del sector hotelero acompañados por un partner estratégico para nosotros como es ITH”.  

Desde el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) consideramos una oportunidad que la pionera cadena hotelera apueste por acercarse al Instituto Tecnológico Hotelero, ya que el ITH trabaja para y por los intereses de los hoteleros, buscando soluciones prácticas y sencillas que optimicen su gestión en cuatro líneas estratégicas: Nuevas Tecnologías, Operaciones Hoteleras, Eficiencia Energética y Medio Ambiente e Innovación.

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con catorce años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Pie de foto (de izquierda a derecha):  Carlos Domínguez, responsable del área de nuevas tecnologías y operaciones hoteleras del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Patricia Otero, directora de transformación, innovación y excelencia de ILUNION Hotels; y José Ángel Preciados, director general de ILUNION Hotels.

 

12 CITAS IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR Y SABOREAR CASTELLÓN EN 2019 

Esta capital mediterránea es un destino para todo el año como lo prueban una docena de grandes eventos dignos de una escapada en cualquier época 

Castellón de la Plana da la bienvenida a 2019 cargada de tentadores alicientes. Sus tradiciones festivas y su sabrosa gastronomía proponen una docena de sugerentes citas a lo largo de todo el año que son la excusa perfecta para ir a descubrir los otros múltiples atractivos, patrimoniales y naturales, de esta capital mediterránea de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa Azahar. Todo ello, unido a una ubicación perfecta –que fusiona mar, montaña y huerta– y a un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– la convierten en un destino muy a tener en cuenta.  

      Arranca un nuevo año cargado de nuevas ilusiones, proyectos… ¡y viajes! Quien más quien menos, todos miramos el calendario buscando esos huecos en forma de festivos o puentes, ideales para una escapada; o empezamos a pensar en dónde disfrutar de las vacaciones de Semana Santa o las veraniegas. Destinos ya conocidos en los que lo pasamos tan bien que deseamos repetir… u otros nuevos por conocer.

 

     En la parte más septentrional de la Comunidad Valenciana uno de esos destinos para disfrutar en cualquier época del año es Castellón de la Plana, donde mar, montaña y huerta se fusionan con mágica perfección arropados por la privilegiada climatología de esta capital mediterránea que regala más de 300 días de sol. Para quien se sienta tentado por conocerla o redescubrirla, Castellón ofrece una docena de citas imprescindibles que ponen en valor sus tradiciones y su gastronomía.

 

 

1 – Jornadas gastro Galera del Grao. De finales de enero a finales de febrero, el Distrito Marítimo castellonense pone en valor durante un mes uno de sus platos estrella, el arroz de galeras, un crustáceo mediterráneo muy típico de la costa valenciana. Este año las jornadas llegarán a su  8ª edición.

 

2 – Carnaval del Grao. Este 2019 la fiesta más alocada del año transcurrirá durante el primer fin de semana de marzo y Castellón lo celebrará por todo lo alto en su Distrito Marítimo. Tres intensos días de disfraces y algarabía cuyo momento culmen será el Gran Desfile del sábado 2. Y el domingo 3, el ‘entierro de la sardina’.

 

3 – Fiestas de la Magdalena. Del 23 al 31 de marzo, Castellón revivirá sus orígenes con su fiesta más grande del año en la que conmemora su traslado en el siglo XIII de la montaña al llano. Nueve intensos días con más de 250 actos, entre los que destaca la Romeria de les Canyes (domingo 24), peregrinación hasta el ermitorio de la Magdalena.

 

 

4 – Semana Santa y ‘Escala a Castelló’. Del 14 al 21 de abril se celebrará la Pascua, declarada de Interés Turístico Provincial, en ella participan las cuatro cofradías de la ciudad. El acto más emotivo es el solemne Vía Crucis del viernes 19, desde la Capilla de la Sangre a la Basílica del Lledó. Y a la semana siguiente, del 25 al 29 de abril, la 2ª edición de ‘Escala a Castelló’, la espectacular cita de grandes veleros de época, arropada por un gran Mercado Marinero.

 

5 – Concurso ‘Arrocito de Castelló’. El pasado año se celebró con gran éxito la 1ª edición de este Concurso Internacional en el que 20 cocineros elaboran a leña el plato más típico de la gastronomía castellonense. La 2ª edición será también en mayo.

 

6 – Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia. De finales de mayo a mediados de junio, la gastronomía seguirá siendo la protagonista en el Grao con la 5ª edición de estas jornadas en las que participan los restaurantes del Distrito Marítimo, con menús cuyo plato principal es un arroz elaborado con estos dos grandes frutos del mar.

 

7 – Fiestas de San Pedro en el Grao. Del 22 al 30 de junio, el Grao de Castellón hará vibrar con sus fiestas marineras en honor a su patrón, San Pedro. Nueve intensos días con dos momentos culmen: la torrá de la sardina (viernes 28) y la Procesión Marinera (sábado 29) que concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales.

 

8 – Festival de Yoga en la playa. A mediados de julio, ya en pleno verano, el parque y la playa del Pinar, en el Grao, acogerán durante un fin de semana la 7ª edición de este festival donde practicar esta disciplina, de forma gratuita. Además habrá talleres teórico-prácticos, danzas, música en vivo y actividades infantiles.

 

9 – Festival Fundacional de Castellón. La ciudad propone un viaje en el tiempo al siglo XIII para celebrar del 6 al 8 de septiembre su fundación en 1251. En ese año el rey Jaume I autorizó su traslado de lo alto de un cerro al llano. Más de 100 actividades, entre justas, recreaciones históricas y exhibiciones animarán los festejos.

 

10 – Festival MUT!. A finales de septiembre tendrá lugar la 4ª edición de este Festival Internacional de las Artes Escénicas sin texto. Una docena de espectáculos gratuitos por calles, plazas y el parque Ribalta que mezclan teatro, danza y circo sin textos ni diálogos.

 

11 – Ruta de Tapas ‘Sabores Castellón’. De finales de octubre a mediados de noviembre el tapeo será el protagonista del otoño gastronómico con la 9ª edición de esta ruta en la que degustar más de un centenar de tapas de unos cincuenta restaurantes.

 

12 – Mercado Medieval y Navidades. Diciembre es apasionante para disfrutar de Castellón. Primero con un Mercado Medieval en el Puente de la Constitución y luego con la Feria de Navidad, conciertos, visitas guiadas y el broche de la Nochevieja junto al mar.

 

República Dominicana, socio FITUR 2019

El país, líder en turismo en el Caribe con 6,2 millones de turistas en 2017, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la FITUR

Su naturaleza exuberante, ecoturismo, aventura y playas de ensueño, así como la buena conectividad y crecimiento económico, convierten al país caribeño en un destino pionero y atractivo para las inversiones y negocios turísticos

Madrid, 20 de diciembre de 2018.- La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2019, presenta a República Dominicana como país socio, un destino que no ha parado de crecer en los últimos años y que en la actualidad se sitúa como líder en turismo en el Caribe con una llegada de turistas internacionales de 6,2 millones en 2017, según el Banco Central de República Dominicana. La presencia de República Dominicana como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA se celebrará del 23 al 27 de enero en Feria de Madrid.

Esta colaboración contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca República Dominicana a la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR, país de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento. De este modo, y bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’ el país caribeño contará con una importante vitrina internacional para promover el destino.

Los fuertes vínculos idiomáticos, culturales e históricos con España, así como las buenas relaciones comerciales y conectividad aérea, hacen de República Dominicana un destino lleno de oportunidades y en constante crecimiento para la industria turística. Un sector que representa del 60 al 70% del total de la inversión española en la isla, con proyección de aumentar en los próximos años, y que impacta de forma positiva en la economía y desarrollo turístico del país.

La iniciativa de ‘Socio FITUR’ fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino.

Líder del turismo del Caribe Insular

La afluencia de turistas no ha parado de crecer hasta convertir a República Dominicana en el país líder en turismo del archipiélago de Las Antillas. Entre los meses de enero y noviembre de 2018, se contabilizaron 5,9 millones de turistas, cifra que supone un incremento interanual del 6,2%.

Asimismo, el turismo de cruceros atraviesa una época de desarrollo y bonanza tras registrar la cifra récord de 546.444 cruceristas en 2017, con buenas expectativas de cara a 2018. “El Ministerio de Turismo estima que al cierre de año 2018 tendremos números positivos de turistas. República Dominicana es el destino de larga distancia favorito de los españoles”, explicó Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal. En 2017 un total de 173.065 turistas españoles viajaron hasta este destino, que ocupa los dos tercios orientales de la isla que Cristóbal Colón fundó como La Española.

El incremento en la oferta complementaria, excursiones y atracciones turísticas, así como la notable mejora de las comunicaciones internas terrestres, aéreas y marítimas justifican no sólo el crecimiento interanual del turismo, sino también el interés de los inversores internacionales por el destino. El aumento y mejora de la planta hotelera es uno de los indicadores más significativos. A lo largo de 2018 más de 7.000 nuevas habitaciones se han incorporado a la oferta alojativa de República Dominicana. Es por ello que se estima cerrar el año superando las expectativas en cuanto al número de turistas.

Los grupos españoles son de los mejor posicionados en el destino y tanto los proyectos acometidos como las inversiones en curso indican con claridad que República Dominicana es una apuesta en firme para el futuro.

Destino top para el ‘ecoturismo’

Los visitantes de la Feria descubrirán que este destino bañado por las aguas del océano Pacífico y el mar Caribe posee un corazón verde. Más allá de sus espectaculares playas, República Dominicana se postula como un destino top para el ecoturismo, a la altura de las expectativas de los incondicionales del turismo de aventura y naturaleza.

Manglares, lagunas y cenotes, arrecifes de coral y santuarios marinos, bosques secos y cordilleras, entre otros. La diversidad de ecosistemas que posee República Dominicana la hace dueña de un patrimonio natural desbordante y aún poco conocido por el gran turismo. Con 128 áreas naturales protegidas, que incluyen 15 reservas naturales, 32 parque nacionales y lugares singulares -como el cenote del Hoyo Azul, el Parque Natural Los Haitises sobre la bahía de Samaná, el Sendero Ecológico Padre Nuestro en mitad del bosque tropical o la Reserva Científica Ébano Verde con su balneario de aguas cristalinas-, el país aspira a diversificar su turismo sobre esta base en los próximos años.

“Nuestras paradisíacas playas, nuestro legado colonial y nuestra singular gastronomía criolla son de sobra conocidos por quienes nos visitan; por eso, en adelante nos enfocaremos en mostrarles además la increíble biodiversidad y la variedad de actividades que pueden disfrutar al aire libre, en plena naturaleza y durante todo el año, gracias a nuestro clima tropical”, destacó Karyna Font-Bernard.

Sobre FITUR

FITUR 2019 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En su pasada edición congregó a 251.000 participantes y se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio. Durante cinco días, 23 al 27 de enero, este gran evento global del turismo que organiza IFEMA en Feria de Madrid, ofrece un amplio despliegue de contenidos, secciones especializadas, encuentros B2B y B2C, así como variadas actividades, orientadas a impulsar la mejora de la gestión turística, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero. La progresiva especialización del turismo tiene, así mismo, su mejor referente en las distintas secciones que conforman la oferta de FITUR. Entre ellas, la nueva sección FITUR CINE/SCREEN TOURISM, que se suma a los contenidos que ofrecen los espacios monográficos FITUR FESTIVALES, en el que se enmarca por primera el festival musical FITUR ES MUSICA; FiturtechY; Fitur Know-How & Export; FITUR SALUD, y FITUR LGBT.

Sobre República Dominicana

El país está formado por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de 10 millones de habitantes. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitado por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samaná, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza. www.godominicanrepublic.com
 

 

FITUR 2019

 

San Antonio de Areco (STAND 3c03)

 

Por primera vez en su historia estará en Fitur. Ubicado a tan solo hora y media de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el Río Areco y en medio de la Pampa húmeda, se encuentra este destino, conocido como la Capital del Gaucho argentino, plagado de estancias idílicas y una extensa oferta para viajeros de alta gama. 

 

Salta (STAND 3c03)

 

Se trata de una de las regiones más importantes del norte de Argentina y acudirá a Fitur con atractivos turísticos tan destacados como la ruta del vino más alta del mundo y el Tren a las Nubes.

 

 

Tierra de Fuego(STAND 3c03)

 

La provincia más austral del mundo exhibirá su potencial turístico en FITUR 2019. Su capital, Ushuaia, conocida como la Ciudad del Fin del Mundo, es la puerta de entrada al Cabo de Hornos, y por ella pasan cada año un 90% de los turistas que eligen la Antártida como destino para disfrutar de unas vacaciones únicas y remotas. 

 

 

Musicales y obras de teatro para ver en Reino Unido este 2019
 

Gran Bretaña es la cuna de dramas teatrales, musicales mágicos y sobre todo de los mejores clásicos. El 2019 trae una atractiva oferta que no te puedes perder.

Tanto en Londres como en todo el Reino Unido, los teatros ya se están preparando para recibir a algunas de las estrellas más grandes del mundo, a los mejores directores y cantantes únicos. Mientras se preparan y se suben al escenario, no dejes de elegir tu preferido de esta oferta que te presentamos a continuación. 

En Londres

Small Island

Inaugurado en mayo, el Olivier Theatre  en el Teatro Nacional de Londres acogerá una adaptación por Andrea Levy, de la premiada novela Small Island de Helen Edmundson. Centrándose en la historia de Jamaica y Gran Bretaña y ambientada en el momento en que el Empire Windrush atracó en Reino Unido, el espectáculo cuenta las historias conectadas de Hortense, la terrateniente Queenie y dos soldados, Bernard y Gilbert.

Las Antípodas

Octubre significa el estreno europeo de Las antípodas de Annie Baker en el Dorfman Theatre, otro de los espacios del Teatro Nacional de Londres. Después de un período en el Signature Theatre de Nueva York, la obra sobre historias y sobre las personas que las cuentan está dirigida por Lila Neugebauer.

Top Girls

Habiendo estrenado en Londres en 1982, Top Girls de Caryl Churchill regresará en 2019 Lyttelton otros de los espacios privilegiados del Teatro Nacional. Después de Marlene, la primera mujer en dirigir la agencia de empleo Top Girls, la obra es una apuesta innovadora sobre un país que está dividido por sus ambiciones: la primera función será a finales de marzo de 2019.

9 to 5 The Musical

Disfruta de una divertida historia de amistad, chismes y venganza, así como de los mayores éxitos de Dolly Parton 9 to 5 the Musical que se estrenará en el Savoy Theatre de West End a fines de enero hasta finales de agosto. Contando la historia de cómo sobrevivir en un entorno de oficina, espera todas las canciones clásicas, incluida la canción que lleva como nombre el título del musical del título 9 a 5, “Always a Woman” and “Around Here”, así como muchas otras.

All About Eve

Descubre la nueva adaptación de Ivo van Hove de All About Eve en el teatro Noel Coward de Londres, protagonizada por Gillian Anderson y Lily James. Adéntrate en un mundo de celos y ambición, y pregúntate por qué las personas están fascinadas con las celebridades, los jóvenes y la identidad cuando se estrene en el West End en febrero de 2019.

Come From Away

Después de haberse agotado en Broadway, Come From Away llega al Reino Unido en 2019 para contar la historia real de cómo una pequeña ciudad en Newfoundland albergó a 7,000 pasajeros aéreos varados después del 11 de septiembre de 2001. Resalta la bondad humana que hubo en 2001, los tiempos difíciles y sobre todo, el triunfo de la humanidad sobre el odio. El espectáculo comenzará en el Teatro Phoenix de Londres a fines de enero.

The Waitress

Inspirada en la exitosa película de Adrienne Shelly, The Waitress es la historia de Jenna, una camarera y experta pastelera en la búsqueda de una nueva vida más allá de los confines de su pequeña ciudad y su matrimonio sin amor. Katharine McPhee protagonizará a Jenna de febrero a mayo de 2019 en el Teatro Adelphi en el Strand. 

Espectáculos de larga duración: Lion King The Musical, The Book of Mormon, Harry Potter y the Cursed Child, Mamma Mia !, Les Miserables y Thriller-Live también continuarán ofreciendo funciones en 2019.

 

El Carnaval de Limoux. Del 27 de Enero al 7 de Abril de 2019.

Todos los fines de semana de enero a abril, y el propio martes de carnaval, son tiempo de carnaval en Limoux, ¡el más largo del mundo!

En el siglo XIV, se dice que los molineros celebraban el pago de sus impuestos al monasterio de Prouille, el día de martes de carnaval. Desde aquella época, en Limoux, no hay desfi le, pero una amplia comedia codificada. El carnaval, más que un desfile es una especie de danza, cuyas normas han pasado de padre a hijo durante los últimos 400 años. Bandas de enmascarados se confunden entre la multitud, uniéndose a espectadores y músicos para dar actuaciones improvisadas.

Todos los sábados y domingo, unas treinta pandillas desfi lan a cada cual su turno. Se lanza un turno, los participantes enmascarados adelantados de músicos y de bailadores disfrazados de pierrot, bailan de un bar a otro entre las bóvedas medieval de la plaza de la República. Brazos levantados, con la “carabena” (caña adornada de cintas) en la mano y tirando confetis, la danza se arremolina sobre una melodía de vals. Las horas pasan, lo maravilloso se instala y la fi esta está en su apogeo para acabarse la “Noche de la Blanquette”, última noche del festival donde este vino efervescente de Limoux cae a chorros.

Para más información :www.tourisme-limoux-in-aude.fr - Tel: +33 (0)4 68 31 11 82 -

Más información sobre carnavales en http://www.elalmanaque.com/carnaval/

 

DESTINOS DE VIAJES

 

Capadocia, donde las civilizaciones vivían en cuevas

Miles de años de erosión han creado singulares formaciones rocosas que convierten a Capadocia en uno de los principales atractivos turísticos de Turquía. Civilizaciones milenarias dejaron su huella en este lugar construyendo ciudades completas excavadas en la roca de sus valles.

 
Madagascar, la gran isla del Índico

la hora de hablar de Madagascar siempre tendemos a idealizar un país que, ni mucho menos, ha visto desarrollado su potencial turístico. 

La cuarta isla más grande del mundo guarda dentro de sí algunos de los tesoros naturales más bellos del planeta.

 

Páfos, el hogar de Afrodita

Situada al suroeste de Chipre, encontramos una hermosa localidad llena de historia, encantadoras leyendas y diversos atractivos que seducirán los sentidos de todos los visitantes. Estamos hablando de Páfos, una pequeña ciudad costera que durante la época grecorromana solía ser la capital de la isla y que según leyendas fue la cuna de la diosa del amor y la belleza: Afrodita.

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES ENERO 2019 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis