El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013
   



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 
DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA


El Almanaque Nº 5188 Viernes 3 de Enero de 2014

TORMENTA DE NIEVE EN EE UUU

La primera gran tormenta de invierno en EEUU ha dejado más de 45 centímetros de nieve en algunos puntos y ha provocado la cancelación de más de 2.000 vuelos y el retraso de otros 7.000.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

ARCHIVO HISTÓRICO
ALMANAQUES ENERO 2014

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 1415 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

 
Temas de hoy en EL Almanaque  - Los Temas Navideños de El Almanaque

El Almanaque Nº 5188 Viernes 3 de Enero de 2014- http://www.elalmanaque.com/Ene14/3-1-14.htm

LÉXICO - LA PALABRA DEL DIA : EL ENIGMA DE LOS MAGOS VENIDOS DE ORIENTE

SANTOS DEL DIA 3 de ENERO : Antero, Florencio, Fulgencio, Gordio, Daniel, José María Tomasi , Bertila, Genoveva.

PLAN participa por cuarto año en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando.

AUTOAYUDA : Feng Shui para el año nuevo

ALMANAQUES - CALENDARIOS : Calendario Gregoriano - ¿Qué nos depara el 2014? / 2014, el año del caballo

DOCUMENTOS : Profetas de la ciencia ficción - Isaac Asimov

TECNOLOGIA :  GoPro HERO3+ Black Edition LA CÁMARA DE ACCIÓN MÁS PEQUEÑA Y POTENTE DEL MERCADO

HOGAR : DERECHOS DEL CONSUMIDOR Consejos para las compras en rebajas

MODA - Mango Otoño Invierno 2013 2014

LIBROS : NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA (En papel) IRENE VILLA

CAMINO AL ANDAR | Irene Villa: viaje a Ítaca - Irene Villa entrevistada por Quintero

HUMOR : 80 mentiras - Los mejores videos chistosos 2 ,casamientos - Los signos y los viajes I

CULTURA : CALENDARIO EVENTOS 2014 - Anticipo de las exposiciones que podremos visitar en 2014

Soy de Cuba, El autentico sabor de La Habana en un musical con mas de 25 artistas

EFEMÉRIDES :   Mel Gibson - Renato Carosone

GASTRONOMIA :  Gastrofestival 2014 - PEDRO XIMENEZ - DUQUESA (Bodegas Romate)

Las recetas Navideñas de El Almanaque - LA RECETA : Roscón de Reyes

TURISMO : Agenda UK 2014 - TURISMO - Francia al  Día- Tignes

París, una de las capitales del mundo preferida por los viajeros

El Rally Dakar 2014 mostrará los atractivos turísticos de 11 provincias argentinas

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

Los Temas Navideños de El Almanaque

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD - VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

EL ENIGMA DE LOS MAGOS VENIDOS DE ORIENTE

Por el Prof. Dr. Antonio LAS HERAS 

“Del oriente vinieron magos que seguían a una estrella, la cual se detuvo sobre el lugar donde nació el nuevo Mesías.” Esta frase del Evangelio ha despertado – desde un principio – la curiosidad en los creyentes y el afán de investigación en los estudiosos.

Hasta hace poco había acuerdo en general para coincidir en que los magos venidos de Oriente que menciona el Evangelio eran sacerdotes babilonios. Ha habido cierta coincidencia en que la referencia a magos procedentes del Oriente refiere a la Mesopotamia y, más precisamente, a la ciudad de Babilonia, donde es reconocida la existencia de una destacada casta de sacerdotes astrólogos.

Empero, el nuevo libro – “La infancia de Jesús” – del Papa Benedicto XVI afirma otra cosa. Dice que, según los textos sagrados – hace referencia al evangelista Mateo y al profeta Isaías – su procedencia no era otra que Tarsis –o Tartessos – un reino que los historiadores ubican en algún punto indeterminado entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. 
 

"Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios", escribe Benedicto XVI. "La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa."
 

Habida cuenta de estas afirmaciones papales tiene sentido traer a la memoria una síntesis de cuánto se ha dicho sobre estas personas que acompañaron a Jesús, José y María al tiempo del Nacimiento. Veamos.

Enla Biblia se los llama "magos", a secas, siendo mencionados una sola vez: "Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén, preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en Oriente y venimos a adorarlo.(...) abrieron sus cofres y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra (...)" 

El profesor Alfonso Di Nola, experto italiano en Historia de las Religiones y autor de textos fundamentales que han ayudado a esclarecer al respecto, señala: "Los Magos son personajes del Evangelio, aunque se mencionan exclusivamente en el segundo capítulo del Evangelio de San Mateo. No son ni tres, ni reyes. Son mencionados de manera imprecisa como "magos" y provienen de un Oriente también indeterminado. (...) Posteriormente los textos apócrifos harán de ellos personajes más complejos, estableciendo que eran tres, y ricos... Pero en un principio no eran así".

El historiador argentino Armando Alfonso Piñeiro se refiere al tema en su libro "Los fantasmas del pasado" donde escribe que los magos eran "sacerdotes y astrónomos de origen persa, como lo probaría el uso de camellos para transportarse hasta Belén. Vivían en Comagenes, diminuto reino ubicado al norte del río Eufrates y como rendían culto al Zoroastro, era imposible que fueran astrólogos. En aquella época se llamaban magos, precisamente, a los astrónomos y en general a todo docto personaje". También el destacado Maestro Masón del Grado 33º Emilio J. Corbiere – ya fallecido –pensaba así.

Merece un párrafo especial el hecho de que estos sabios llegaran a Belén guiados por los movimientos de un objeto celeste al que el evangelio denomina “estrella” de manera ambigua; pero que bien pudo ser un cometa, un stellium, una supernova o cualquier otro fenómeno cósmico que se destacara en el firmamento. El que usaran un objeto así para guiarse obliga a pensar que se trató de astrólogos o astrónomos. Más propiamente en aquellos días sacerdotes, maestros esotéricos o practicantes de la Alta Magia Blanca. Sin olvidar, claro está, que el objeto cósmico – fuera lo que fuese – estuvo profetizado. En Jeremías leemos: «Y tú, Belén, tierra de Judá, de ningún modo eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel.» Y también está la profecía de Balaam: «Una estrella brillará sobre Jacob y un cetro brotará de Israel.»

Hay opiniones de que se trata de una creación surgida de la imaginación del evangelista Mateo para enfatizar que Jesús fue reconocido por todos los pueblos del orbe. En cuanto al hecho de llamárselos “reyes” – lo que sólo ocurrió a partir del Siglo III – puede deberse a que se quiso dar confirmación a una profecía del Salmo 72, donde se lee: “Todos los reyes caerán delante de Él.” 

Con el tiempo, surgieron grabados antiguos donde los viajeros aparecen vestidos con túnicas ceñidas a la espalda, sobre la cual flota el manto echado hacia atrás. Gorros frigios y las piernas desnudas o cubiertas con polainas apretadas, según la costumbre persa. 

Hay polémica sobre la cantidad de magos que integraba el célebre grupo que, según quienes, fluctúa entre cuatro y doce. Explica Alonso Piñeiro que "en el siglo V el Papa San León dictaminó que eran tres. Ello no sólo coincide con numerosos testimonios coetáneos, sino también con el sugestivo hecho de que los regalos obsequiados al Niño Jesús eran oro, incienso y mirra. Vale decir, uno por cada visitante". Di Nola coincide: "Es a causa de los dones que presentan al niño Jesús, el oro, el incienso y la mirra, que ellos se convirtieron en tres para la tradición posterior. Anteriormente eran catorce". Prueba de estas diferencias numéricas se ven reflejadas en las pinturas alegóricas del siglo tercero representando a dos magos solamente así como las realizadas doscientos años más tarde que elevan la cifra a cuatro. Algunos manuscritos armenios de la época hablan de doce; tal vez uno por cada signo del Zodíaco. 

El teólogo cristiano Orígenes (n. 185/m. 284) refirió que no podía haber más ni menos magos que regalos recibiera Jesús, por lo que la cifra quedó establecida en tres. El papa San León suscribió esta idea. 

Sobre su procedencia – que recién hacia el Siglo IX comienza a comentarse – se atribuyó a Melchor ser rey de Persia, a Gaspar de la India y a Balthazar rey de Arabia. En hebreo estos nombres significan: Melichior, “rei de luz”; Gathaspa “el blanco” y Bithisarea “señor de los tesoros”.

«Los reyes de Tarsis y de las islas ofrecerán presentes, los reyes de Arabia y Saba le traerán sus regalos, y todos los reyes de la Tierra le adorarán». (Salmo 71,10) Aquí aparece Saba, lo que conlleva otro misterio pues son las tierras de la enigmática Reina de Saba, territorio que hasta fuera buscado por aire en el desierto de Yemén en 1933 por el mismo André Malraux. 

De acuerdo a los libros litúrgicos los "Reyes Magos" fueron así denominados recién en el siglo VI. Un siglo después adquirieron nombres y fisonomía propia. Fue cuando el historiador y monje benedictino inglés Beda, el Venerable (n. 673/m. 735), sentenció: "Melchor era anciano, de larga y poblada barba; Gaspar, joven, lampiño y rubio, y Baltazar negro con espesa barba". 

Algunos historiadores sostienen que los "magos" murieron en el año 54, después de celebrar juntos la Navidad. Tras siglos de peregrinaje, sus restos alcanzaron reposo en tierra alemana. 

Alonso Piñeiro aclara: "(...) en la bella Catedral de Colonia admiré el sepulcro de los famosos Reyes, consistente en una urna de oro y plata de trescientos cincuenta kilos de peso. ¿Cómo llegaron esos restos de hasta la cautivante ciudad germana? En lo que fue, sin duda, la primera expedición arqueológica de la historia Elena, la madre de Constantino el Grande – fundador del Imperio Bizantino – encontró la Cruz en la que Cristo fue crucificado, la corona de espinas y los restos de los Reyes Magos. Posteriormente, éstos fueron trasladados desde Palestina – lugar del hallazgo –hasta Constantinopla (...) tiempo después hubo otra mudanza, en esa ocasión hasta Milán. En el año 1164, el emperador Federico Barbarroja le regaló la urna al obispo de Colonia, quien hizo edificar lo que al tiempo sería la actual y bellísima Catedral homónima. (...) Como se supone que los Magos murieron martirizados, se fijaron las fechas respectivas de su martirologio: el 1 de enero San Gaspar; el 6 de enero San Melchor y el 11 de enero San Baltasar".

Aunque – según una tradición de la Edad Media – los magos se habrían encontrado 50 años después del nacimiento de Jesús, en Sewa – una ciudad de Turquía – donde, finalmente, habrían de fallecer. Mucho después, sus cuerpos fueron llevados a Milán (Italia.) 

Antonio Las Heras es doctor en Psicología Social y magister en Psicoanálisis. Presidente de ACARMAS, Academia Argentina de Masonería, Ciencias Iniciáticas, Primordiales y de la Tradición Hermética. Gran Prior Magister para la Argentina de la Soberana Orden Militar del Templo de Jerusalén. Autor de “Jesús de Nazareth. La biografía prohibida”, Ediciones Nowtilus (Madrid) y “Sociedades secretas: Masonería, Templarios, Rosacruces y otras ordenes esotéricas”, Editorial Albatros (Buenos Aires), libro que recibió la Faja Nacional de Honor en el Género Ensayo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

www.antoniolasheras.com.ar Twitter: @LasHerasAntonio. Facebook: Antonio Las Heras. Teléfono 54 11 4371 4788

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

GIF Buscador 160x600


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 3 de Enero 

1521.- El Papa León X excomulga a Lutero por su actitud frente a Roma.
1795.- Acuerdo entre Rusia y Austria para el reparto de Polonia.
1831.- Inauguración de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.
1961.- EE.UU. rompe relaciones diplomáticas con Cuba.
1971.- Mueren 66 personas en Glasgow al ceder una barandilla del estadio del "Celtic" por la presión de los espectadores.
1981.- Se funda en París la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras, entre cuyos miembros fundadores figuran los españoles Pedro Laín Entralgo, Federico Sopeña y Federico Mayor Zaragoza.
1990: en Panamá, el presidente Manuel Noriega se entrega a soldados estadounidenses y es trasladado a EE. UU.
1992: EE. UU. establece oficialmente relaciones diplomáticas con Rusia.
1993: George Bush y Borís Yeltsin firman el acuerdo de desarme nuclear Start II, para reducir los arsenales nucleares.
1994: en la ciudad rusa de Irkutsk, un avión Aeroflot Túpolev TU-154 se estrella después de tomar tierra, matando a 125 personas.
1997: la República Popular China anuncia que gastará 27.700 millones de dólares para luchar contra la erosión y la contaminación en los valles de los ríos Yangtze y Amarillo.
1997: Miguel Indurain pone punto final a su carrera.
1999: EE. UU. lanza la Mars Polar Lander, con la cual se perdió contacto poco antes de aterrizar.
2002: comandos israelíes capturan en el Mar Rojo un barco fletado por la ANP con 50 toneladas de armas y explosivos procedentes de Irán.
2004: en el Mar Rojo se estrella un avión Boeing 737 de la compañía egipcia Flash Airlines, muriendo sus 148 pasajeros.
2006: Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red).
2007: en Venezuela, Jorge Rodríguez Gómez es nombrado vicepresidente.

José María Gironella Pous (Darnius, Gerona, 31 de diciembre de 1917 - Arenys de Mar, provincia de Barcelona, 3 de enero de 2003); escritor español.

John Ronald Reuel Tolkien, (n. Bloemfontein, hoy Sudáfrica; 3 de enero de 1892 – m. Bournemouth, Dorset; 2 de septiembre de 1973), a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, fue un escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de la alta fantasía El hobbit y El Señor de los Anillos.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

GIF juguete 120x600


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 3 de Enero : Antero, Florencio, Fulgencio, Gordio, Daniel, José María Tomasi , Bertila, Genoveva.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

GENOVEVA

Santa Genoveva, patrona de París. Hay que decir de este nombre que es sumamente singular. Se desconoce su origen, y se ha prodigado poco tanto en los santorales como en las enciclopedias, y sin embargo es un nombre de una gran solera y prestigio, que se lleva muy bien, porque detrás de él hay una gran mujer que lo fue no por su origen ni por sus recursos o por su poder, sino por su valor.

Nació Santa Genoveva el año 422, cuando tocaba ya a su fin el Imperio romano de Occidente. Parisina castiza, fue dada a luz en el arrabal de Saint-Denis, antiguamente Nemetodurum (Nanterre) y murió también en París, el 3 de enero del 512. Hacía ya medio milenio que habían cesado las conquistas, por lo que al no incrementarse las tierras disponibles, la vida monástica era una gran solución demográfica, pues retiraba de la reproducción importantes contingentes de población que de lo contrario hubiesen generado fuertes tensiones en el tejido social. En este contexto la virginidad fue una virtud en alza, que representaba un sacrificio de la mujer no sólo en beneficio de su santificación personal, sino en beneficio de toda la sociedad. Dejóse convencer Genoveva del valor santificante de esta virtud por San Germán, apóstol de Inglaterra, a su paso por París. Ligóse, pues, con voto de virginidad siendo aún adolescente. A los veinte años se presentó al obispo acompañada de otras dos doncellas a ratificar su voto e iniciar la vida monástica.

Tuvo Genoveva la desgracia de caer postrada, víctima de una parálisis. Pero no perdió por ello el ánimo, sino que concentró toda su fuerza espiritual y convencida de que la fe mueve montañas, removió la montaña de su parálisis de forma instantánea, cuando los médicos, después de hacer todo lo que pudieron, la declararon incurable. Este hecho y la curación de otros enfermos, especialmente cuando peregrinó a Tours para orar ante la tumba de San Martín, hizo que se extendiese por todo París su fama de santidad. Otro prodigio en sentido contrario hizo que además acudiesen a ella a pedirle consejo: realizó Genoveva cuantos esfuerzos pudo para convencer a un hombre de que perdonase a un enemigo; pero éste se empecinó en no renunciar a la venganza, y he aquí que antes de que tuviese tiempo de ejecutarla, enfermó de repente.

Pero el suceso que más conmovió a París fue la valentía y la fe de Genoveva, que no cejó en sus esfuerzos por convencer a los parisinos de que organizaran la resistencia de la ciudad contra Atila, que avanzando con un ejército de 700.000 hombres ávidos de sangre y botín estaban desolando Europa. Lo consiguió por fin, y París resistió la presión de Atila, al que llamaban el Azote de Dios, y cuyo principal objetivo era la capital del imperio. A partir de ese suceso, tanto en lo que le quedaba de vida como después de su muerte, París se encomendó a Santa Genoveva, que en 834 libró a la ciudad de una inundación del Sena y en 1129, de una grave epidemia; por lo que la consideraron y nombraron su Patrona.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

**Feng Shui para el año nuevo ** I

¿Su espacio es ideal?, ¿Está cómodo con su decoración? Pero… la energía no fluye. Tal vez usted esté invadido de malos elementos y hábitos que han estancado su buena vibra y están deteniendo la prosperidad que usted espera. El experto en Feng Shui, Gustavo López nos habla de esos aspectos que aunque parecen banales, son la causa principal del estancamiento.

Empecemos por lo primero: La limpieza. Un espacio sucio estanca toda la buena energía que se logra para esta temporada con elementos chinos como el Buda, los perros guardianes o el bambú. La exigencia de tener limpio los espacios no es cuestión de traumas con el aseo, es un requerimiento para que la prosperidad no se estanque o muera. La limpieza incluso tiene efectos sobre nuestra actitud y nuestro disfrute de los espacios. Condición indispensable para estar bien pues de lo contrario enreda las energías.

El desorden: Es un mal hábito que bloquea el “chi” o energía positiva; la enreda. Los armarios, escritorios, gavetas y cajones, no expuestos al ojo de los visitantes, deben ser ordenados y revisados con regularidad cuidando no guardar nada obsoleto o que no se use. La ropa es un claro ejemplo: hay piezas que no se usan por años. “La recomendación se simple, si no se ha utilizado por un año es mejor regalarlo pues está impidiendo que lleguen cosas nuevas al ropero y estancan la energía”.- comenta Gustavo López.

La mala actitud en la cocina es perjudicial para todos aquellos que consumen los alimentos preparados. Una persona con malas vibras preparando los alimentos es fuente de malestares físicos para los que consumen su producto. La cocina es un lugar sagrado para los orientales. Nadie, excepto quien se encarga de esta labor entra en el espacio y menos si es pesimista, huraño o con mentalidad de pobre.

Los aparatos o enseres dañados son focos de energía muerta. Hay que repararlos en el menor tiempo posible o desecharlos pues impiden el fluido de las energías positivas.

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva.

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
18.00 €

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

120x600 Niño


 
PLAN participa por cuarto año en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando.

Un Juguete una Ilusión
Un Juguete una Ilusión

La Fundación Crecer Jugando tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño.

Ludomecum es una gran base de datos de juegos y juguetes clasificados por edades, tipología y valor educativo. Pensada para facilitar la consulta a docentes, padres, ludotecarios y educadores. Bajo estos criterios encontrarás la mayor clasificación de juguetes del mercado de las principales marcas.

La Campaña "Un Juguete, Una Ilusión" tiene como objetivo el donar juguetes a niños de países con fuertes problemas económicos y así contribuir a su desarrollo y crecimiento pedagógico, y contribuir a la educación de los niños españoles en la solidaridad.

La campaña comenzó en el año 2000, y cuenta con la colaboración de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando.

http://www.crecerjugando.org


 

ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

Calendario Gregoriano

¿Qué nos depara el 2014? / 2014, el año del caballo
El conferencista internacional y maestro del Feng Shui,Alfonso León el arquitecto de sueños, nos habla del 2014 El año del caballo.

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/



 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 

GoPro HERO3+ Black Edition
 

LA CÁMARA DE ACCIÓN MÁS PEQUEÑA Y POTENTE DEL MERCADO

 

Cada día que pasa es más fácil y divertido grabar la acción en primera persona de cualquier deporte. Las conocidas como cámaras de acción son unas de las principales compras que se realizan a día de hoy en el sector de la fotografía, ya que cada vez son más pequeñas, más delgadas y, sobre todo, más económicas.

 

La más popular de todas estas cámaras es sin duda la Hero3+ Black Edition de la compañía californiana GoPro, quienes presentaron dicho modelo hace apenas unos meses y, desde entonces, está recibiendo una gran acogida en España por parte de los clientes debido a las espectaculares imágenes y los sorprendentes vídeos que permite capturar.

 

Este nuevo modelo de GoPro es un 20% más pequeña y liviana que su exitosa predecesora y ofrece una calidad de imagen mejorada y nuevas funciones potentes diseñadas para proporcionar versatilidad y comodidad.

 

Una de las innovaciones introducidas en la Hero 3+ Black Edition es la función SuperView, un nuevo modo de vídeo que captura la mejor perspectiva envolvente de gran angular del mundo, y el modo de luz baja automático ajusta la cantidad de fotogramas de manera inteligente para conseguir un rendimiento asombroso.

 

Todo esto, junto a una batería que dura un 30% más, Wi-Fi integrado cuatro veces más veloz, una lente más nítida y su compatibilidad con todos los soportes y accesorios GoPro hacen que la Hero3+ Black Edition sea la cámara de acción más avanzada del mercado.

 

GoPro es una de las empresas líderes en venta de cámaras gracias a su sorprendente calidad de vídeo, y gracias a la Hero3+ Black Edition han seguido con la tradición. Su alta resolución y sus modos de vídeo de alta velocidad de fotogramas 1440p48, 1080p60, 960p100 y 720p120 han dado como resultado una grabación de calidad profesional que permite una reproducción en cámara lenta fluida, obteniendo así capturas con calidad de cine y una resolución superior.

 

Por otro lado, gracias a su resolución de 12 megapíxeles, esta fabulosa cámara de acción captura increíbles imágenes fijas de hasta 30 cuadros por segundo, ideal para secuencias de acción rápida. De esta manera, el usuario podrá disfrutar de metrajes más nítidos y claros y con menos distorsión. En lo que respecta al audio, decir que también se ha visto mejorado sustancialmente al capturar sonidos más sutiles, ya sean voces, música o el rugido de su motor en un camino animado.

 

 

Por último, mencionar que la aplicación de GoPro facilita el control de la cámara y te permite hacer más cosas que nunca con tu contenido capturado. Tendrás un control remoto total de todas las funciones de la cámara. Verás lo que vea tu cámara con la vista previa en directo para facilitar el encuadre de la toma, visualizarás fotos y reproducirás vídeos y, después, podrás compartir tus favoritos por correo electrónico, mensaje de texto, Instagram, Facebook, etc.

 

Para más información:

 

KPSPORT  ( www.kpsport.com )

Calle Vic 99-101  08160 Montmeló (Barcelona)

Tel: 93 572 30 21  Fax: 93 572 20 11

 

Texto: Jesús Buitrago

Coordina: José Buitrago

 

 

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?

El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL (EN PAPEL)
VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 



 

 

 

 



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Isaac Asimov (Petróvichi, República Socialista Federativa Soviética de Rusia, 2 de enero de 1920 – Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

Isaac Asimov y el papel de las nuevas tecnologías en el conocimiento



La visión del mítico novelista de ciencia ficción Isaac Asimov sobre una educación y el papel que en él pueden jugar las nuevas tecnologías. Esta reflexión llevada a cabo por Isaac Asimov en 1988, cuatro años antes de su muerte, en el programa El Mundo de las Ideas de Bill Moyers no deja de ser interesante

Profetas de la ciencia ficción - Isaac Asimov

 

 


LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Finales primer trimestre 2014

"Telemaratón" por las Enfermedades Raras

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), la Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Fundación Isabel Gemio emitirán el "Telemaratón: Todos somos raros, todos somos únicos" del Año Español de las Enfermedades Raras a finales del primer trimestre de 2014

http://www.medicosypacientes.com/articulos/telemaraton301213.html

 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 


DERECHOS DEL CONSUMIDOR Consejos para las compras en rebajas

Es necesario que los consumidores aprovechen las rebajas para beneficiarse económicamente

Como cada año la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), quiere difundir las siguientes recomendaciones:

¿Qué son y qué no son rebajas?

SON REBAJAS las ventas que tradicionalmente se llevan a cabo en el sector del téxtil, la zapatería y los complementos, con la finalidad de dar salida a los artículos que quedan en el establecimiento una vez transcurrida la temporada. NO SON REBAJAS las modalidades de venta a precios inferiores a los habituales como son la venta en liquidación (venta a precios inferiores por cierre o cambio de orientación del negocio), la venta de saldos (venta de artículos pasados de moda o deteriorados) o las ofertas (precio más bajo para promover un producto).

Consejos prácticos

 
Ir a comprar habiendo analizado nuestras necesidades y/o con una lista previamente elaborada para evitar la compra por impulso.

 Hay que comprobar especialmente las tallas, cremalleras, botones, etc. Las rebajas han de ofrecer la calidad habitual a un precio más bajo.

 En la compra de pequeños electrodomésticos, hay que verificar que los aparatos escogidos aún se fabriquen, para asegurar la existencia de repuestos. Los fabricantes o importadores deben garantizar durante 5 años, desde el momento en que se dejen de fabricar, el suministro de recambios.

 Los establecimientos han de sellar las garantías. En caso de bienes durables, la nueva Ley de Garantías establece que han de ser como mínimo de 2 años para productos nuevos y 1 año para los de segunda mano, a partir de la fecha de la compra, tal y comí pasa en las ventas fuera del periodo de rebajas.

 Debemos informarnos sobre la posibilidad de cambiar el articulo comprado: el comerciante solo esta obligado ha hacer lo si el articulo es defectuoso o bien si ha anunciado esta posibilidad.

 Hay que conservar las facturas, tiquets, etiquetas y garantías durante un tiempo prudencial. Sin ellas no se puede presentar reclamación.

Si las cosas no van bien: sanciones y reclamaciones
Las rebajas lo son sólo de precio, no de prestaciones al consumidor. El incumplimiento de los siguientes puntos puede dar lugar a una posible denuncia ante la Generalitat de Catalunya:

 El precio habitual debe constar junto al precio rebajado.

 Está prohibida la venta bajo el nombre de rebaja de artículos deteriorados o adquiridos especialmente para esta finalidad.

 Hay que tener una cantidad o stock suficiente de productos rebajados, que debe ser adecuada en relación a la duración de la venta anunciada y a la importancia de la publicidad.

Tampoco está permitida la disminución de prestaciones a los consumidores por lo que respecta a las condiciones o formas de pago. Es decir, si un establecimiento anuncia la admisión de tarjetas de crédito, no podrá negarse a aceptarlas. Por otra parte, los establecimientos que están obligados a tener hojas oficiales de reclamaciones deben facilitarlas al cliente que las solicite en temporada de rebajas, como en cualquier otra época del año.

Conoce todos tus derechos ante las rebajas

  • ¿Puede negarse un establecimiento a admitir una devolución durante la temporada de rebajas?
     
  • ¿Cuándo se puede devolver un producto?
     
  • ¿Son las condiciones anunciadas vinculantes?

Más en http://revista.consumer.es/ www.ocuc.org/esp/

LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.
147.6-USD 120.00€ 

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

Cinco consejos para escribir una carta a los Reyes más responsable

/

La misiva navideña sirve para enseñar a los niños a moderar el consumo en estas fechas y recordarles valores como el compromiso

Ahorrar en los juguetes de Reyes: nueve ideas para fabricarlos en casa 
Los regalos caseros, además de ser económicos, permiten a los niños participar en su fabricación y generan buenos momentos compartidos entre padres e hijos

Intercambiar ropa para niños en Internet: unos Reyes de bajo coste 
Distintas plataformas on line facilitan el intercambio de prendas para niños y bebés, un modo de ahorrar en Navidad y Reyes

Tarifas planas de gas y luz
La principal virtud de las tarifas planas es que permiten conocer de antemano cuánto se pagará cada mes, sin sobresaltos

GIF ps4  728x90

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Tos de las perreras, cuidados y prevención
La vacunación es la mejor forma de prevenir que el perro enferme de la tos de las perreras, un resfriado canino con fuertes carraspeos

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS
 

 

 

IRENE VILLA (Madrid, 1978) está licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Es conocida desde el triste día en que la banda terrorista ETA puso una bomba en el coche de su madre y ambas sufrieron amputaciones. Desde ese momento, supo que su vida iba a estar orientada a ayudar a quienes, como ella, tuvieran que superar cualquier barrera. En la actualidad, trabaja como escritora, periodista de opinión en prensa y radio, conferenciante y transmisora de valores en institutos. Colabora, además, con numerosas organizaciones que defienden la libertad, la paz y los derechos de los más desfavorecidos. Desde 2007 integra el equipo de competición de esquí alpino adaptado de la Fundación También y ha conseguido dos oros en los Campeonatos de Cataluña 2010 y la plata en Gigante y Slalom en los Campeonatos de Francia y España 2010. Le han concedido diversos galardones, como el Premio a la ejemplaridad 1991 del Club Rotario Madrid–Puerta de Hierro, el Premio Niños de Europa de manos de lady Di (Londres, 1992), el Garbanzo de plata 2000 por su valor y coraje, el Joya de Madrid 2001 como ejemplo de paz y de convivencia, la Medalla de ANDE 1998, el Premio Nacional Valores Educativos Colegio Mayor San Pablo 2002, el Micrófono de plata por su libro Saber que se puede en 2005, el Premio Isabel Ferrer 2007, el Gran Cruz al Mérito Humanitario y el Premio fundación Miguel Ángel Blanco a la convivencia en 2008. En 1992 fue nominada para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y para los Premios de la Victoria (Washington)

NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA (En papel)
IRENE VILLA , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

ISBN

Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia siete historias de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones. Un libro no sólo oportuno, sino también necesario.

 

CAMINO AL ANDAR | Irene Villa: viaje a Ítaca
Afrontó un grave atentado terrorista, pero Irene Villa nunca ha permitido que el odio ni el miedo formen parte de su vida.

"EN LA VIDA NO HAY QUE TENER MIEDO A NADA Y PARA ELLO HAY QUE CURAR TODAS LAS HERIDAS".

Irene Villa entrevistada por Quintero
Entrevista de Irene Villa en marzo de 2009 en el programa Los Ratones Coloraos


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

Los mejores videos chistosos 2 ,casamientos

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Los signos y los viajes I

Las vacaciones son una experiencia que no todos los signos viven de la misma forma. Una aventura para algunos, una oportunidad de ser solidarios, para otros, veamos como enfrentan los viajes las personas de diferentes signos del zodíaco

Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario: un aprendizaje 

Los viajeros de los signos de aire empacan sus maletas en busca de una experiencia puramente mental y cultural de la que puedan aprender, y aman regresar a casa con nuevos conocimientos a cuestas. Géminis, Libra y Acuario se sumergen en diferentes países y en foráneas culturas. 

Estos signos son los que comúnmente quieren aprender la lengua antes de viajar al destino elegido y se sienten más seguros llevando consigo mapas, guías y todo tipo de herramientas que los puedan asistir en su comunicación y orientación en el nuevo lugar. 

Los signos de aire en camino adoran viajar y sentir que están viviendo una auténtica experiencia y no simplemente que están “tirando” sus dólares de turistas al vacío. Ellos valoran esta faceta del viaje como una experiencia más que cualquier cosa y se muestran muy concentrados en lo que empacan, la vestimenta que utilizarán y el tipo de alojamiento que reciben. Entonces, invierten mucho tiempo en la elaboración del plan de viaje y en que se cumpla todo aquello que habían previsto.

Géminis comparte todas estas características con el resto de los signos de aire, pero además, requiere de una constante estimulación a lo largo del camino. Es raro que permanezca durante dos semanas en un sitio, en cambio, ellos prefieren ver varias regiones diferentes durante períodos de tiempo más cortos.

A Libra le gusta mucho más viajar en compañía que estar solo. Ellos, como Géminis, se aburren en un mismo sitio si están durante mucho tiempo. Libra puede llegar a tener problemas financieros en el camino si no es cuidadoso, pues es capaz de gastar sorprendentes sumas de dinero en algo inesperado y extravagante.

Acuario se subirá a cualquier viaje. Cuanto más misteriosa, extraña o sobrenatural, cuanto más remota y única experiencia, más querrá formar parte de ella. Cuando se piense en el más distante rincón

 


 
 
80 mentiras III

41. Y qué se siente fumar eso, eh?
42. ¿Es en serio que Play boy tiene un Web?
43. No, no tengo teléfono...pero dame el tuyo que yo te llamo.
44. Te estuve llamando, pero sonaba ocupado.
45. Qué pena que no fuiste, en toda la reunión nos la pasamos hablando de ti.
46. Me voy al cine solo.
47. ¿Así se juega la botellita?
48. En cinco minutos estoy con Uds.
49. Estoy preparando mi informe.
50. Te juro que nunca lo pensé.
51. Por favor....yo soy una persona decente.
52. Lo que sea tu voluntad.
53. Jamás te olvidaré.
54. Llámame en cinco minutos que estoy en una reunión.
55. Vengo tarde porque estuve en la biblioteca.
56. Mis ojos están irritados porque estoy resfriado.
57. Es la puntita nada más mi amor.
58. De aquí hasta la eternidad.
59. ¡No nos ganan!
60. Despedida de soltero.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2014
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado): Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

Anticipo de las exposiciones que podremos visitar en 2014

campaña 1_120x600.gif

   

MUSICAL - PRESENTACION OFICIAL - TEATRO REINA VICTORIA -
Soy de Cuba, El autentico sabor de La Habana en un musical con mas de 25 artistas entre cantantes, músicos y bailarines en directo

CONVOCATORIA PASE PARA GRÁFICOS Y PRESENTACIÓN OFICIAL

TEATRO REINA VICTORIA - MARTES 7 DE ENERO - 16.30H

 El auténtico sabor de La Habana en un musical con más de 25 artistas entre cantantes, músicos y bailarines en directo

 


 

Tras una exitosa gira por Europa llega por primera vez a nuestro país "Soy de Cuba" bajo la dirección musical del célebre compositor cubano Rembert Egues
 

Presentación oficial en España del musical "Soy de Cuba", bajo la dirección musical del célebre compositor cubano Rembert Egues. Tras una exitosa gira por Europa visitando países como Francia, Italia o Inglaterra llega a Madrid este espectáculo vibrante que durante dos horas nos traslada directamente al corazón de La Habana. Más de 25 artistas en escena que irradian sensualidad y nos acercan una potente historia a través de exóticos bailes y ritmos cubanos que van desde la magia musical de los años cincuenta a las fiestas callejeras actuales. Las canciones de los maestros del mambo y el swing junto a los reyes de la salsa y los artífices del reggaeton interpretadas en directo por una magnífica orquesta.

 

"Soy de Cuba" se estrenará en Madrid y estará en el Teatro Reina Victoria el 6 y 7 de enero; en el Batel de Cartagena el 10 de enero y en el Teatro Romea de Murcia el 11 y 12 de enero.

Trailer Soy de Cuba Tour 2014 Castellano

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Mel Columcille Gerard Gibson AO (Peekskill, Nueva York, 3 de enero de 1956) es un actor, director y productor de cine australiano-estadounidense. Tras lograr la fama con las series de películas Mad Max y Arma Letal, Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia Braveheart, incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como Mejor Director.1 En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares,2 y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Renato Carosone (Nápoles, 3 de enero de 1920 - Roma, 20 de mayo de 2001) fue uno de los más importantes cantantes italianos de canción napolitana, y uno de los principales intérpretes de música pop de la posguerra.

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad


LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

El roscón “navideño” nada tiene que ver con los Reyes Magos de Belén
 

El origen del roscón de reyes no tiene nada que ver con la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al niño, sino que parece estar relacionado con las saturnales romanas, que no eran más que unas fiestas dedicadas al dios Saturno, con el objeto de que el pueblo romano en general pudieran celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno. Para estos festejos se elaboraban unas tortas redondas hechas con higos, dátiles y miel, que se repartía por igual entre los plebeyos y esclavos.

En Francia toman el Gâteau des Rois que es idéntico a nuestro roscón y la Galette des Rois propia del norte del país. La popularidad del roscón de reyes en el conjunto de España es relativamente reciente y en algunas zonas, de pocos años. El pastel que se elabora en algunos países tiene forma de rosca, más o menos imitando una corona real, cubierta de frutas escarchadas, que semejan las joyas de la corona, y tenía escondida en su interior una pequeña sorpresa, a veces de gran lujo y valor.

Curiosamente esta torta es conocida en la cocina lusa como "bolo rei" y, aunque no es igual en ingredientes, la costumbre sí lo es. En México la tradición fue importada en el siglo XVI desde España, y es costumbre en muchos sitios del país merendar la rosca de reyes con chocolate caliente o atole, además de adornarla con miel y frutos del desierto, como dátiles e higos.

El roscón de reyes original no acostumbraba llevar ningún acompañamiento o ingrediente añadido, pero desde el último tercio del siglo XX se preparan variedades con nata, crema, crema de chocolate o cabello de ángel en su interior, y suele contener uno o más regalos o sorpresas, según el tamaño del roscón, u obsequios y un haba. En España el roscón debe contener un haba; quien la encontraba, en siglos pasados, (esta tradición puede remontarse a la época romana) era el rey de la reunión. En la actualidad, las pastelerías han impuesto que una sorpresa en forma de figurilla corresponda al coronado, “castigando” al que recibe el haba a pagar el roscón.

Enric Ribera Gabandé E.mail: riberaenric@telefonica.net

www.rutasviajeras.com www.gourmetvinos.com www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook/gourmetvinos www.facebook/rutasviajeras

www.turismo20.com/enricriberagabande www.twitter.com/enricriberagabande

www.lagastrored.es/enricriberagabande

 

 

Las recetas Navideñas de El Almanaque - LA RECETA : Roscón de Reyes

Buenos días a todos: En casi todos los paises del mundo, el 6 de enero, Día de los Reyes, se celebra, sea para los niños, por una repetición de Navidad, con su avalancha de regalos y juguetes (negocio obliga!!) o más sencillamente por compartir entre familiares y amigos, una reposteria que puede llamarse rosca o roscón de reyes, pastel de reyes, torta de reyes, corona de reyes según el caso.
Todas estas preparaciones tienen en común el hecho de que llevan adentro un "premio", escondido, que determina la suerte de la persona a quien se le toca. O bien será rey o reina del día, o bien se verá en la obligación de ofrecer una cena, el día de la Candelaria, a todos los que hayan compartido el pastel con ella el 6 de enero.
Para ayudarles a respetar sus tradiciones, hé aqui una receta de roscón de los reyes que puedan preparar fácilmente en casa. Espero que les guste y les deseo buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 6 personas)

300 gramos de harina.
4 huevos.
100 gramos de azúcar.
250 gramos de mantequilla.
25 gramos de levadura. Sal.
50 ml de ron.
50 ml de agua de azahar.
ralladura de ½ limón.
ralladura de ½ naranja.
1 huevo batido para pintar el roscón.
almendras fileteadas.
frutas escarchadas y azúcar al gusto para decorar.
 

Preparación:

Amasar la harina con la levadura diluida en un poco de leche tibia, añadir los huevos de uno en uno, el azúcar, la sal, el ron y el agua de azahar. Trabajar la masa durante 10 minutos.
Incorporar la mantequilla manoseada y blanda como si fuese plasticina y mezclarla con la mano.
Dejar reposar la masa hasta que aumente el doble de volumen.
Romper la masa con la mano y dejarla reposar 20 minutos.
Estirar la masa, darle la forma de roscón, poner el premio (una alubia o una figurita pequeña) y pintarla de huevo. Precalentar el horno a 210 º C. (termostato 7).
Dejar subir la masa un poco fuera del horno a temperatura ambiente, volver a pintar con huevo y colocar las frutas escarchadas y el azúcar. Hornear a 210º C durante 15 minutos y luego bajar la temperatura del horno a 180º C (termostato 6) y hornear otros 15 minutos más. Sacar del horno y dejar reposar antes de consumir. Una vez fríos los roscones se pueden rellenar de crema pastelera, de nata o de trufa montada.

Indice Recetas Navidad - REPORTAJES AGROALIMENTARIA
 


 

Gastrofestival 2014

La agenda cultural y de ocio madrileña cuenta en enero con uno de sus platos fuertes, Gastrofestival 2014. La quinta edición de esta cita anual, que rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine o la moda, tendrá lugar del 24 de enero al 9 de febrero.

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 300 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía. Un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas de mundo.



 

 

LOS DULCES EN LA COCINA ESPAÑOLA
de VV.AA. 
Editorial:EDITORIAL EVEREST, S.A.

Todo nuestro territorio es dulce por naturaleza. La rosa de los vientos hispánica incluye, apunte donde apunte, las más variadas dulcerías. Así, cada región, cada lugar por pequeño que éste sea, tiene su propia repostería repleta de sabores y aromas. No hay comida de fiesta en la que no falte el digno remate de un delicioso postre. Con este libro podrás disfrutar y saborear en tu propio hogar los más variados y deliciosos postres tradicionales, así como conocer a fondo las características y propiedades más destacadas de los componentes básicos de cualquier dulce y los vinos y licores con los que se deben rociar en cada caso para conseguir la textura apropiada.


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

El Rally Dakar 2014 mostrará los atractivos turísticos de 11 provincias argentinas

La competición llega al país por sexto año consecutivo y atravesará Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy

Madrid, 2 de enero de 2014.- Argentina acogerá por sexto año consecutivo la magia del Rally Dakar, con lo que más de un millón y medio de espectadores de todo el mundo volverán a contemplar  los extraordinarios paisajes argentinos, en esta ocasión los de las provincias de Santa Fe, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

La ciudad de Rosario, en Santa Fe, será el punto de partida el próximo 4 de enero para esta importante competencia que en su nueva edición constará de 14 etapas y finalizará en Valparaiso (Chile) el 18 de enero. En la presente edición se darán cita competidores de 190 países, que participarán en cuatro categorías: automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.

Sin duda alguna el paso del Rally Dakar por Argentina supone una excelente oportunidad para dar a conocer la variedad paisajística de esta parte del país que ofrece al viajero la oportunidad dedesarrollar cientos de experiencias únicas.

Santa Fe, mezcla de influencias 

El Rally Dakar partirá el próximo 4 de enero de la ciudad argentina de Rosario, uno de los centros urbanos por excelencia del país que pertenece a la provincia de Santa Fé. En ella, el viajero encontrará grandes atractivos naturales, a lo largo de los ríos Paraná, Salado, Carcarañá y Coronda, que junto a sus lagunas conforman un escenario único para practicar la pesca deportiva o avistar hasta 300 ejemplares de aves. La provincia goza de una fuerte influencia hispánica en lugares como Cayastá, y ofrece otras experiencias únicas como la práctica del golf y  la posibilidad de degustar las últimas tendencias culinarias de los jóvenes chefs rosarinos.

La Pampa, turismo rural y aventura

La Pampa ofrece diversas formas de conocer la provincia. El turismo rural, la fuente de vida de sus aguas termales y la convivencia con los animales son algunos de los atractivos más destacables. La pesca y la caza en cotos privados, en particular del ciervo colorado, puma y jabalí, son dos actividades de frecuente práctica. La Reserva Parque Luro y el Parque Nacional Lihué Calel son áreas protegidas que se convierten en un marco apropiado para el ecoturismo y las actividades de aventura.

Córdoba, la aventurera

Situada en el centro del territorio de Argentina, es la quinta provincia más importante del país. Su ciudad capital homónima posee una intensa vida cultural, comercial y universitaria que la convierte en sede de negocios y congresos durante todo el año. Sus sierras forman cordones de diversa altitud y hermosos valles aptos para experimentar el contacto con la naturaleza y experimientar actividades de Aventura, como el vuelo en parapente. El agua de lluvia se transforma en ríos, arroyos cristalinos, cascadas, ollas y saltos exuberantes que generan embalses y diques, aptos para la navegación y la práctica de deportes acuáticos. Su territorio también es reconocido por las famosas competencias de rally y sus campos de golf de primer nivel. Parte de sus valles productivos se dedican al cultivo de hierbas aromáticas y a la elaboración de productos gastronómicosregionales como el alfajor cordobés o los sabrosos embutidos y chacinados (especialmente el salame). Las pinturas rupestres, los morteros y conanas, las cuevas y hallazgos arqueológicos son inigualables museos al aire libre que se complementan con el importante legado cultural de sitios como estancias, iglesias y museos, muchos de los cuales integran las Misiones Jesuíticas Guaraníes, declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

San Luis, belleza con encanto

Conserva el aspecto característico de las ciudades mediterráneas del siglo XIX: vidatranquila y viejas casonas de estilo colonial que se mezclan con edificios de estilo moderno, principalmente ubicados en la parte comercial. En el extremo nororiental se encuentra el centro turístico más importante, la Villa de Merlo. Situada en el hermoso Valle de Conlara, en medio de un microclima reconocido internacionalmente por sus cualidades naturales, convierte a San Luis en unsinónimo indiscutido de bienestar y descanso. Sus cristalinos cursos de agua y sus espacios boscosos albergan una flora y fauna de amplia variedad, posibles de ser disfrutadas a través de distintos tipos de excursiones. Los que gozan de contemplar la pureza del ecosistema no pueden dejar de visitar el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, un magnífico reservorio natural protegido con un paisaje único de valles y quebradas, cuyas extrañas y encantadoras formas han sido esculpidas por un proceso erosivo a través de millones de años.

Mendoza, la provincia de los sentidos
 

 

Mendoza es una provincia situada al pie de la Cordillera de los Andes y que constituye el centro vitivinícola más importante de Sudamérica. Los circuitos vinculados al enoturismo completan la experiencia de quienes desean descubrir a fondo las bondades de los vinos nacionales, en especial del Malbec, por ser la cepa emblemática argentina. El turismo aventura también encuentra aquí una cuna excepcional. En invierno se disfruta del esquí y el snowboard en sus dos centros invernales (Penitentes y Las Leñas); en verano se realizan actividades de montaña y se aprovecha al máximo el caudal de sus ríos para practicar rafting y kayak. Además, Mendoza cuenta con ocho embalses aptos para el canotaje, windsurf, esquí acuático, buceo, navegación a vela, motonáutica ó pesca deportiva. Para los apasionados de la altura, el andinismo se practica en todos los niveles y en los cerros más cercanos a la ciudad se puede realizar aladeltismo y parapente. Los safaris fotográficos y el avistaje de fauna silvestre son otras excelentes opciones, junto a las cabalgatas en la Cordillera de los Andes y el Parque Nacional Aconcagua, que alberga al Cerro del mismo nombre, uno de los picos más altos del mundo.

San Juan, seducción espontánea

Por medio de diques, canales y acueductos se ha desarrollado la producción vitivinícola,símbolo inconfundible de la economía cuyana. Las bodegas sanjuaninas, equipadas con maquinaria de última generación, son cuna de exquisitos varietales que han sido reconocidos con premios en todo el mundo. Asimismo, por ser San Juan una provincia dominada netamente por atractivos naturales, es el escenario ideal para la práctica del turismo aventura y deportes no convencionales. Uno de los circuitos más impactantes es el que sube a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar para admirar los Penitentes Sanjuaninos (formaciones de hielo que surgen por la acción del sol y el viento sobre grandes acumulaciones de nieve en terrenos de gran aridez). Para los amantes del windsurf, el dique Cuesta del Viento es considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte, por sus condiciones geográficas y climáticas. El turismo rural es otra práctica habitual, en especial la aventura en cabalgatas por la Cordillera de los Andes. San Juan es bendecida por otro hito de la naturaleza, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, el Parque Provincial Ischigualasto (también llamado Valle de la Luna), uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo.

La Rioja, tierra de colores

Situada en el noroeste del país La Rioja posee una gran riqueza cultural y arqueológica, con tradiciones y costumbres que se expresan en numerosas fiestas populares. Entre ellas se destacan los carnavales riojanos, que se han vuelto famosos por bañar de vitalidad a toda la región. Por otra parte, los viñedos y olivares complementan el matiz de los colores ocres del desierto con sus cultivos verdes, realzando la belleza de los valles productivos. Entre cuestas de impresionante altura y un paisaje cargado de infinita belleza aparece el Parque Nacional Talampaya, una maravillosa obra de la naturaleza declarada Patrimonio Universal por la UNESCO, con extrañas formas moldeadas por el tiempo e imponentes paredones rojos de gran altura. Toda la provincia es un sitio lleno de encanto y un destino propicio para la aventura. Las cabalgatas en el marco de la Cordillera de los Andes y la visita a sus preciosos ecosistemas como la Laguna Brava, donde residen los flamencos rosados, son paseos imperdibles si se piensa en recorrer esta agraciada provincia

Catamarca, historia y naturaleza

Tierra de paisajes deslumbrantes, es una invitación permanente para disfrutar de las fascinantes manifestaciones que ofrecen su naturaleza y su prolífica historia. Sus cientos de kilómetros de puna albergan territorios áridos, salares, lagunas con flamencos, volcanes extinguidos, valles fértiles y yacimientos. El Turismo Aventura es uno de los grandes destacados, ofreciendo actividades como el trekking y el andinismo en los nevados (con picos que superan los 6.000 m. de altura). Otro gran atractivo es el Turismo Cultural, ya que gracias al importante movimiento arqueológico de la región, alberga infinidad de piezas que son testimonio del pasado precolombino y de la fuerte influencia incaica. La Ruta del Vino, sus termas, el turismo minero, el camino de los artesanos(especialmente de telares de ponchos o de piezas en rodocrosita), la ruta del adobe y una exquisita gastronomía, complementan la oferta de esta deslumbrante provincia.

Tucumán, encanto natural

Conocida como el Jardín de la República por su exuberante belleza natural, Tucumán es la puerta de entrada al norte argentino. Dueña de un encanto natural, ofrece llanuras y montañas, climas secos y húmedos, tupidas selvas y tierras áridas, modernasciudades, apacibles pueblos, ruinas indígenas, altas cumbres, cuencas, ríos y valles. Introducirse en la actividad del hábitat rural es un encuentro con la naturaleza pródiga de esta provincia. Los cascos de Estancias o campos que ofrecen servicios, permiten descubrir la convivencia con idiosincrasias de paisanos y pueblerinos y degustar la gastronomía que de ellos proviene. El Turismo Arqueológico está muy desarrollado, ya que Los Valles Calchaquíes fueron el escenario predilecto por las primitivas razas y etnias que habitaron estas tierras (una de las principales reliquias de estos tiempos son las Ruinas de Quilmes). A Tucumán se lo conoce no sólo por sus espléndidos paisajes, como Tafí del Valle o Amaicha del Valle, sino también por su carga histórica. Para encontrar sus raíces hay que remontarse al legado de pueblos remotos, a la acción libertadora de los criollos, a los personajes que forjaron la industria azucarera y a los intelectuales que transformaron a la provincia en el centro del movimiento cultural del norte argentino.

Salta, refugio de aventura

En esta provincia la aventura encuentra un oasis para desafiar cualquier expectativa: trekking, cabalgatas en los valles, tirolesa, rappel o bungee-jumping sobre el Dique Cabra Corral, rafting en los rápidos o parapente en la Cuesta del Obispo, son sólo algunas opciones en oferta. Es imprescindible además sumergirse en el encanto de La Puna con pueblos como Tolar Grande, de valioso legado cultural, ó San Antonio de los Cobres, donde el tiempo parece detenido hasta que pasa el Tren de las Nubes, a más de 4.000 m. de altura.

Salta es una bellísima ciudad activa de estilo colonial bien preservado, que alberga Peñas Folklóricas, el Museo de Alta Montaña (que relata la expedición donde se hallaron los famosos niños incas momificados en el volcán de Llulliallaco) y nuevos circuitos gastronómicos para los amantes de la cocina criolla y andina. La cultura del gaucho salteño, las estancias, sus parques nacionales y los Valles Calchaquíes son otros recorridos imperdibles: Cachi, Molinos, Seclantás, Cafayate, localidad referente de la Ruta del Vino, que se enmarca entre quebradas de formas misteriosas y colores perpetrados en el infinito. Se reconoce a la región por el carácter definido de sus vinos de altura y por gestarse entre los viñedos más elevados del mundo (de 1.700 a 3.000 metros sobre el nivel del mar). Las bodegas, la gastronomía andina, la hotelería boutique y la vinoterapia, son claros fundamentos para no perderse la visita a la provincia de Salta

Jujuy, tierra de múltiples colores

Tierra de múltiples colores, está compuesta por cuatro regiones con atractivos únicos, paisajes imperdibles y gran variedad de actividades que se pueden disfrutardurante todo el año. La Puna  aloja desolados y espectaculares escenarios naturales que incluyen los famosos e inmensos salares; la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad) contiene pueblos como Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, en los que el pasado se conserva casi intacto y el arte precolombino está presente en toda su extensión; Los Valles, de vegetación exuberante y un ríos cristalinos con múltiples remansos; y finalmente Las Yungas, selva de altura que ofrece diferentes actividades para la aventura. Numerosas fiestas populares como los Carnavales, la Pachamama, el Inti Raymi y el festival de Casabindo, exquisitos platos regionales típicamente andinos y tejidos elaborados con finísimas lanas de llama, son otros atractivos a tener en cuenta a la hora de considerar esta provincia entre las opciones turísticas.

 

Agenda UK 2014

ENERO

 

1 de enero  de 2014

Desfile de año nuevo, Londres www.londonparade.co.uk

Londres empieza cada año con el mayor desfile callejero de toda Europa. Bandas de música, cuadros de baile y criaturas fantásticas componen un espectáculo en el corazón de Londres.

 

1 de enero de 2014

The BA’, Kirkwall, Orkney, Escocia www.bagame.com

Un partido de fútbol callejero con tradición y nada menos que 400 participantes. Se juega en el mismo formato desde 1850 pero sus orígenes se remontan a los griegos y romanos. No todos los días se puede ver un partido de balompié histórico.

 

1 de enero al 31 de enero 2014

Turner in January, Edimburgo www.nationalgalleries.org

La tradición manda que cada enero se exhiban varias de las acuarelas de Turner en las Galerías Nacionales escocesas. El legado pertenece a Henry Vaughan que estipuló que siempre deberían mostrarse en enero -cuando la luz diurna es más débil- para que el sol no dañase las acuarelas. Una cita anual que nunca pierde su magia.

 

3 al 5 de enero de 2014

Campeonato europeo de imitadores de Elvis, Hilton Birmingham Metropoloe, Birminghan, Inglaterra  www.elviscontest.co.uk                                                                       

Pedrería, patillas, zapatos de ante azul y gafas de sol a puñados. La mayor convención dedicada a Elvis de Europa llega al hotel Hilton Metropolo de Birmingham. Bandas en directo para bailar toda la noche y el concurso que coronará al rey de reyes de imitadores.

 

6 al 8 de enero de 2014

London Collection Men. Varias ubicaciones Londres www.londoncollections.co.uk/men/schedule_aw14.aspx

La gran cita con la moda masculina británica. Tres días de fiestas y desfiles de las líneas para hombres de unos 60 diseñadores, entre ellos Burberry, Tom Ford, Alexander McQueen, J. W. Anderson, Christopher Kane…

 

8 de enero al 1 de febrero de 2014

Festival Internacional de mimo de Londres. www.mimefest.co.uk

Este animado festival anima el mes más frío del año desde 1977. Espectáculos innovadores de mimo, humor y marionetas se reparten por los escenarios de todo Londres.

 

11 de enero de 2014

World MTB Chariot Racing Championship, Llanwrtyd Wells, Powys, Gales www.green-events.co.uk

Carrera de carros construidos con el acero dulce tradicional de los romanos. Los artefactos, arrastrados por dos bicicletas de montaña cada uno, competirán por hacerse con el título de campeón del mundo. Un evento relacionado con la renovada bacanal romana Saturnalia.

 

16 de enero al 2 de febrero 2014

Celtic Connections Festival, Glasgow, Escocia. www.celticconnections.com

El festival de música celta más conocido de Europa, con la particularidad de que explora las conexiones con otros géneros y sonidos del mundo. Esta edición incluye una exclusiva colaboración musical en un nuevo escenario de gran escala en Glasgow.  HC*

 

24 de enero al 20 de abril de 2014

Mamuts de la Edad de Hielo. National Museum of Scotland, Edimburgo ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.

Un viaje en el tiempo hasta la edad de hielo y los animales que entonces poblaban la tierra. Una muestra interactiva y para todos los públicos.

 

25 de enero de 2014

Burns Night, por toda Escocia www.scotland.org

La noche en la que los escoceses salen de fiesta en honor a Robert Burns, su poeta nacional. HC

 

25 de enero al 27 de abril de 2014

Los girasoles. National Gallery. Londres. www.nationalgallery.org.uk

Dos versiones de Los girasoles de Van Gogh se reúnen en Londres por primera vez desde hace 65 años. La oportunidad de comparar dos obras de arte y de descubrir un nuevo estudio científico sobre ellas.

 

25 de enero al 6 de abril de 2014

Sensing Spaces. Arquitectura reimaginada. Royal Academy of Arts. Londres www.royalacademy.org.uk

Algunas de las mentes más creativas de la arquitectura mundial transformarán las salas principales de la Royal Academy of Art con instalaciones específicas al emplazamiento. Un proyecto que se plantea la arquitectura desde el ángulo del encuentro humano: de cómo visión, sonido y memoria desempeñan un papel en nuestra percepción del espacio, la proporción, los materiales y la luz.

 

28 de enero de 2014

UP HELLY AA,  Festival Vikingo, Lerwick, Islas Shetland, Escocia www.uphellyaa.org

El mayor festival dedicado al fuego de Europa. Incluye una serie de marchas y desfiles que culminan en la procesión con antorchas y la quema de una galera. El día siguiente es fiesta en Lerwick para que sus habitantes se curen la resaca.

 

31 de enero al 17 de mayo de 2014

Artist Textiles. Picasso to Warhol. Fashion and textile museum, Londres. ftmlondon.org

La historia del arte del siglo XX a través de las telas. Incluye piezas de Braque, Calder, Chagall, Dalí, Matisse, Miró, Picasso y Andy Warhol. Muchas de las 200 piezas nunca han sido expuestas con anterioridad.

 

31 de enero de 2014

Nuevo Año Chino. Varias localizaciones, Londres www.chinatownlondon.org

La comunidad china londinense  conmemora la llegada del año del caballo con los mayores festejos de este tipo fuera de Asia. La mayor parte de las celebraciones tienen lugar en Trafalgar Square, Leicester Square, Chinatown y aledaños.

 

Enero 2014 (fechas por confirmar)

Sam Mendes dirige El rey Lear, National Theatre, Londres www.nationaltheatre.org.uk

El aclamado director Sam Mendes estrena su producción de El Rey Lear  protagonizada Simon Russell Beal. Una inmejorable manera de estrenar el año en el que se celebra el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare. *SHKPR450

 

Enero a mayo 2014

Turner and Constable, sketching from nature. Laing Art Gallery, Newcastle, Inglaterra www.twmuseums.org.uk

Exposición itinerante con 50 obras de Turner, Constable y sus contemporáneos que se centra en los bocetos  realizados al aire libre.

 

Enero 2014

Adaptaciones cinematográficas de Macbeth.

A principios de año conoceremos más datos sobre las dos versiones de Macbeth: Enemy of the Man con Sean Bean, y de Macbeth con Michael Fassbender como el personaje que da título a la obra y Marion Cotillard como Lady Macbeth. Se esperan localizaciones de castillos escoceses. Como no podía ser menos en el conocido por los supersticiosos como “The Scottish play”

 

Enero 2014

Sam Wanamaker Playhouse, Noel Coward Theatre, Londres www.shakespearesglobe.com

La escena teatral londinense gana un nuevo teatro cubierto. El Sam Wanamaker Playhouse continua la misión del Globe de educar y divertir pero con un ambiente más íntimo, ya que cuenta con tan sólo 350 asientos. Otra de las citas ligadas al 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare. SHKPR450

 

A lo largo del año

50 aniversario de la publicación de Charlie y la fábrica de Chocolate, Museo de Roald Dahl, Great Missenden, Buckinghamshire, Inglaterra. www.roalddahlmuseum.org; www.roalddahl.com

El museo de Roald Dahl celebrará el aniversario de la primera edición de Charlie y la fábrica de chocolate, la historia de un niño que gana acceso a la maravillosamente extraña fábrica de Willy Wonka.

 

Hasta el 25 de octubre de 2014

Gira británica de Warhorse, teatros en varias localizaciones www.warhorseonstage.com

Esta producción cuenta la historia de un chico y su adorado caballo, que ha sido requisado para luchar en la Primera Guerra Mundial. El éxito de esta obra ha sido tan rotundo que ha tenido que ampliar las fechas de su gira. IGM

 
París, una de las capitales del mundo preferida por los viajeros

La Torre Eiffel, El Arco del Triunfo, el Louvre, Nôtre Dame, la Ópera... los símbolos que han convertido a esta ciudad en algo único siguen mostrando su esplendor y belleza

Todo lo que ha hecho de la capital francesa un ejemplo de "grandeur", romanticismo, cultura y ambiente sigue exhibiéndose orgulloso, incluso con nuevos bríos, haciendo de París una de las ciudades más visitadas del mundo.

La diversidad de aspectos de esta ciudad la convierten en una de las capitales del mundo preferida de todos los viajeros. Una ciudad en la que cada uno de los rincones de sus calles, cada esquina de sus edificios, cada iglesia, plaza o museo son dignos de admiración. Pero a pesar de su apariencia clásica y antigua, y como consecuencia de su animada vida cultural y de ser una ciudad cosmopolita, París es ante todo una ciudad moderna y dinámica.

Como toda ciudad viva (y París es muy viva), es también cambiante, acomodaticia, inconformista.
Por eso nunca deja de inventarse, creando cada poco tiempo "un nuevo París" formado por barrios emergentes, zonas de moda, nuevos museos y monumentos, arquitectura de vanguardia... Por eso, siempre hay una buena razón para volver a París, para rememorar los escenarios conocidos y para descubrir otros nuevos.

LUGARES IMPRESCINDIBLES

Pero antes de hacer un recorrido por ese nuevo París, tal vez valga la pena echar un vistazo al París de siempre, aunque desde una nueva perspectiva. Por ejemplo, no está mal tener una visión global de la ciudad desde alguna de sus alturas. La más evidente, claro, es la Torre Eiffel y
puede resultar una tentación hacerlo mientras se come algo en Le Jules Verne, restaurante gastronómico situado en la segunda planta de la torre que tiene acceso directo por ascensor privado desde el suelo, pero una opción atractiva es la planta 56 de la Torre Montparnasse.

 A 196 m de altura desde esta planta, y a 210 m desde la terraza panorámica, puede uno maravillarse de unas impresionantes vistas de París y todos sus monumentos, ¡incluida la Torre Eiffel! Otras posibilidades son el balcón del octavo piso de las Galerías Lafayette, con la Ópera de Garnier
al frente, y el mirador de lo alto la cúpula de la Basílica del Sacre Coeur a la que se puede subir por una escalera lateral de la iglesia: la vista es de 360º y realmente espectacular.

Desde cualquiera de esos miradores llama la atención el perfecto trazado de sus calles y avenidas, en buena parte obra del Barón Haussmann y la renovación que hizo Napoleón III, y también el encanto de sus armoniosas plazas, como la Place des Vosges, tal vez la más perfecta y hermosa de Paris, donde se puede visitar la casa de Victor Hugo y el escondido Hotel de Sully, o la Place Vendome, el espacio más elegante y grandioso de Paris, cuartel general de los principales joyeros, donde César Ritz reinventó la hostelería y desde donde Lady Di salió para su último viaje.

Si lo que se busca es curiosear por el París secreto, no hay que perderse, por ejemplo, alguno de las docenas de pasajes comerciales del siglo XIX, cada uno con su ambiente particular. El de Véro - Dodat de 1826 frente al Metro Palais Royal, o el del Grand Cerf cerca de la rue St. Denis, de 1825, son quizás los mejor conservados. También cada uno de los cementerios de Paris merece una visita aunque ninguno puede competir con el del Père Lachaise donde todavía se rinde homenaje a personajes como Chopin, Jim Morrison, Visconti, Moliere u Oscar Wilde. Y ya que estamos en el mundo oscuro, existen más de 250 kilómetros de galerías subterráneas debajo de la ciudad incluyendo un conjunto de catacumbas, escondites, y espectaculares alcantarillas que se pueden visitar. Hay rutas organizadas.

LA NUEVA CIUDAD

Pero el nuevo París ofrece sus propias tentaciones. Desde el moderno y cosmopolita canal Saint- Martín, navegable y en cuyos alrededores se está creando un barrio muy animado, o la zona de Bercy donde por ejemplo, los antiguos almacenes fluviales se han convertido en un parque temático dedicado al vino, hasta la arquitectura vanguardista del distrito 13; desde los principales museos del oeste de la capital hasta el creativo y animado noroeste parisino...

Tanto París como la región Île-de-France ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de sus diferentes y a menudo sorprendentes facetas. En la Villette y sus alrededores los visitantes serán recibidos por un espacio de enormes dimensiones en el que cohabitan cultura, descanso y un
ambiente amigable y familiar; el MaC/VaL acoge en su programación lo mejor del arte contemporáneo a las puertas de París; en las calles de la zona alta del Marais, a tan sólo unos pasos de los numerosos cafés y comercios de la rue Montorgueil, los diseñadores franceses más importantes dan a conocer sus últimas creaciones... Con un registro más intimista, numerosos restaurantes han reabierto sus puertas al público tras haberse renovado siguiendo las consignas de los diseñadotes franceses más importantes. Y lo mismo sucede con los bares y discotecas

Es difícil elegir, pero por algún sitio hay que comenzar. Por ejemplo, por los nuevos museos y centros de creación, como CentQuatre (metro: Crimée; 104, rue d'Aubervilliers), inaugurado en octubre del 2008, es un lugar de creación y producción artísticas único en el mundo, abierto a
todas las artes (artes plásticas, música, danza, teatro, moda, diseño...) con una superficie de 39.000 m2. Además de la programación de espectáculos, festivales, visitas guiadas arquitectónicas e históricas, a menudo los artistas abren las puertas de sus talleres para acoger personalmente a los visitantes.

El Museo de las Artes Decorativas (metros: Palais-Royal, Pyramides, Tuileries), situado muy cerca del Museo del Louvre y del Jardín de las Tuileries, totalmente renovado desde finales 2006, presenta un testimonio único del arte de vivir francés desde la Edad Media hasta hoy en
día. Reúne producciones ejemplares de las más grandes manufacturas de artistas, artesanos y creadores (ebanistas, plateros, ceramistas, vidrieros o diseñadores).

Todas las corrientes están representadas, del gótico al estilo Luis XVI, del Directorio al "art Nouveau", del "art Déco" al diseño. También el Museo Quai Branly (metros: Alma- Marceau, Iéna), situado a los pies de la Torre Eiffel y diseñado por el arquitecto Jean Nouvel de fama internacional, presenta una colección dedicada a las Artes y Civilizaciones de África, Asia, Oceanía y las Américas. Ofrece una colección permanente excepcional de 3.500 obras de un patrimonio universal y diez exposiciones temporales al año. No hay que perderse el restaurante Les Ombres en el tejado del Museo.

El Palacio de Tokio (metros: Iéna, Alma-Marceau), situado en el corazón de París, entre la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, es a la vez un sitio de creación contemporánea y un lugar de experimentación y de innovación. Es una de las más grandes instituciones internacionales dedicadas al arte actual. La programación del Palacio de Tokio muestra el compromiso permanente de esta institución en apoyar a los artistas a lo largo de su proceso de creación, con el fin de producir con ellos nuevas obras pertinentes y significativas.

En la Plaza de Trocadero, se sitúa dentro del Palacio Chaillot, frente a la Torre Eiffel, la Cité de l'Architecture & du Patrimoine (metros: Trocadéro, Iéna; 1, place du Trocadéro), con una superficie de 22.000 m2, que une sutilmente patrimonio y modernidad, donde se presentan colecciones únicas de moldes, pinturas murales y vidrieras a tamaño real, maquetas, dibujos y videos que hacen viajar a través del tiempo y conocer los tesoros de la arquitectura, desde la Edad Media hasta nuestros días. Aquí se descubren los grandes portales de las abadías y de las catedrales francesas, los interiores pintados de las iglesias e incluso un apartamento que diseñó Le Corbusier, reproducido a tamaño real. El museo ofrece una visión excepcional de las más famosas obras maestras de arquitectura de toda Francia.

Y, entre las novedades fuera de ciudad, en el Castillo de Veraalles, su Galería de los Espejos, sala maestra del palacio diseñada por Jules Hardouin-Mansart, vuelve a lucir en todo su esplendor. Unos 60 artesanos, entre pintores, escultores, doradores y maestros espejeros, se han dedicado a la restauración de este magnífico lugar inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por fin los "oros" han recobrado sus tonos calientes, los mármoles su aspecto pulido y los techos su luz natural. El Castillo invita al visitante a disfrutar del maravilloso estilo barroco, el esplendor de la plata y el brillo de sus espejos, además de la viveza de los colores de las pinturas de Charles Le Brun.

El PARÍS MÁS MARCHOSO

Pero como no sólo de cultura vive el hombre, hay que dejar tiempo para descubrir también los nuevos lugares de moda en la capital. Para comer algo a mediodía, por ejemplo, Le Roland Garros (2, avenue Gordon-Bennett),en pleno corazón del mítico recinto deportivo. Sus vidrieras, su
magnífico asador, su terraza y su chimenea, convierten a este restaurante en un refugio ideal y acogedor frente a la Pista Central. Le Jardin du Petit Palais (5, avenue Dutuit) es el nuevo restaurante del museo con su encantador jardín interior, con sus estanques decorados con
mosaicos y sus columnas, sobre el que se abre un café-restaurante muy agradable. Le 51, en la Filmoteca (51 rue de Bercy), en el nuevo barrio de moda de Bercy, es una original propuesta, con un restaurante gastronómico con platos muy sorprendentes, pero con un menú asequible para todos.

Y si uno quiere darse un capricho, dos recomendaciones: La Table de Joel Robouchon (16, avenue Bugeaud), un clásico imprescindible para amantes de la buena mesa y bolsillos sin problemas. En este nuevo restaurante del "mago" de la cocina francesa se sirven novedades realmente
originales; y, un clásico, Alain Ducasse-Plaza Athénée (25, Avenue Montaigne), una de las cumbres de la cocina francesa, con tres estrellas Michelin. Decoración tradicional con un toque de modernidad. Menús degustación a partir de 190 euros.

Y en la noche, París duplica sus ofertas, desde el minimalismo de cualquier café recóndito hasta el jazz cubano, tomar una copa en decorados de los mejores diseñadores mundiales o codearte con celebridades y la gente guapa de la ciudad. Algunas ideas: Café Costes (239 rue Saint Honoré),
un clásico entre los cafés restaurantes de diseño con el sello de Jacques García en su vertiente más barroca, es perfecto para tomar una copa antes de cenar; Satelit' Cafe (44, rue de la Folie -Méricourt), con buen ambiente y mejor música, pero siempre abarrotado; La Java (105, rue du
Feaubourg du Temple) local con mucha historia ahora especializado en ritmos latinos; Flêche d'Or café (120, rue de Bagnolet), antigua estación de tren reconvertida en sala de conciertos.

Más información:
www.nuevo-paris-ile-de-france.es
www.parisinfo.com

Los mejores precios en vuelos Barcelona-París
Vueling  www.vueling.com

 
TURISMO - Francia al  Día- Tignes
 
 
 
 

 

 

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

 

 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD
 

Ya vienen los Reyes Magos




Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : juanluis@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html