EL ALMANAQUE DIARIO DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Jueves 30 de Enero de 2003. Edición diaria y gratuita. Nº 1355  Año V. Suscriptores 5835

Lea las ediciones anteriores  ARCHIVOS 98- 03 - Suscripciones -  READ TODAY'S ALMANAC

SERVICIOS

TRÁFICO
 SORTEOS
EL TIEMPO Mapas
Pronóstico 


30 de enero Día Escolar de la No Violencia y de la Paz

VISITA :
DIAS MUNDIALES - 12 MESES 12 CAUSAS

En la paz se cuelga a los ladrones; en la guerra se les honra. Proverbio Francés

CALENDARIOS Y ALMANAQUES DEL 2003

Pablo Picasso - Peace
Peace
Pablo Picasso
Buy This Art Print At AllPosters.com

BÁJATE EL CALENDARIO PIRELLI 2003



 

 
ARTÍCULOS del ALMANAQUE - DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES - 12 MESES 12 CAUSAS 
LAS CLAVES LÉXICAS MÁS Y MÁS “PRESTIGE” Mariano Arnal
LAS COSAS Y SUS NOMBRES PETRÓLEO Mariano Arnal
ISRAEL: AMPLIA VICTORIA DE SHARON ¿IMPEDIRA LA PAZ? Guillermo Tribin Piedrahita
Ediciones anteriores ARCHIVO - Suscripciones  -  READ TODAY'S ALMANAC
 
NACIONAL   FIRMAS 
Madrid y Rabat cierran 2 años de conflicto - España perderá los fondos de cohesión en el 2007
Un millar de policías vigila Fitur tras descubrirse que ETA contaba con información sobre la feria
La fiscalía investiga si ETA facilitó a la Camorra drogas a cambio de armas
INTERNACIONAL
Aznar y otros siete líderes europeos apoyan en una carta a Bush frente a Irak
El 5 de febrero Bush presentará pruebas del arsenal ilegal de Irak
El tribunal absuelve al ex ministro francés Dumas por el 'caso Elf'
De Bin Laden a Bin Mahfouz - Los porqués de Bush para la guerra
AMÉRICA LATINA
Más narcotráfico en América El consumo y tráfico de drogas sintéticas se ha incrementado 
De cocaleros a guardabosques Colombia inicia un programa para erradicar cultivos ilícitos
Oposición acepta propuesta de Carter
SOCIEDAD - GENTE
Una joven desapareció durante 8 días y no recuerda qué pasó
Banderas se olvida de sus compromisos - Beckham imita el duelo de OK Corral en un anuncio
La infidelidad de la duquesa de Windsor - Ringo Starr publicará un nuevo álbum en homenaje a Harrison
Un artículo dice que gays de EEUU buscan infectarse con el virus del SIDA
Athina Onassis cumple una fortuna - Las Nueve Reinas de George Clooney
CULTURA
Umbral reúne sus pasiones literarias en su último libro
Las Ketchup reciben un disco de multiplatino por su famoso 'Aserejé'
Gaudí bate todas las marcas - Barcelona, escuela de espías nazis
DEPORTES - 
NIEVE // REPORTAJE Los patrulleros de las pistas - La cuna de los futuros campeones
El Madrid, humillado en la Copa - Gaspart ensaya su último tango
SALUD
Una técnica con ondas de sonido podría tratar el cáncer sin cirugía - Bebé clonada "vive en Israel"
100.000 españoles desconocen que portan la hepatitis C - Bush promete dinero para el SIDA
Pasar largas horas ante el ordenador puede provocar una e-trombosis
 
CIENCIA Y TECNOLOGIA
López Alegría: 'La ISS investiga un material que podría limpiar el vertido del Prestige'
Fusión Digital Se consuma la fusión - Polanco: La 'fusión no es un camino de rosas'
El creador del movimiento del software libre elogia la labor de Extremadura
LO QUE PASA EN LA RED
El 100% de los abonados a telefonía rural tendrá Internet a finales de 2004
Barcelona acoge el Internet Global Congress 2003 en el Palacio de Congresos
La tercera jornada en.red.ando explora los espacios virtuales
LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET- EL CARNAVAL EN EL ALMANAQUE
BUSCA AMIG@S - CLUB DE LA AMISTAD DEL ALMANAQUE - SAN  VALENTÍN  

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


JULIO VERNE
Archivos audio
BÁJATELO

 

LAS CLAVES LÉXICAS 


MÁS Y MÁS “PRESTIGE” 

Uno más acaba de hacerse la foto del “Prestige”, uno más que suspira por su ración de prestigio. El gobierno francés, por boca de uno de sus ministros, se ha sumado al coro del “Nunca mais” formado por la oposición democrática y leal y por la no tan leal; al coro angelical de los niños gallegos sacados del colegio por sus maestros para enlazados de las manos increpar al gobierno de España y al de Galicia. Éramos pocos, y parió la abuela. Parece que ya va en camino el sueño dorado de esta oposición lealísima a los intereses de los contribuyentes españoles: que el gobierno francés, y si pudiera ser también el de Su Graciosa Majestad, y ya de paso la Unión Europea, demanden al estado español como si él hubiera sido el granuja que anduvo por los mares con ese cadáver a punto de reventar y esparcir su podredumbre; y le reclamen los daños y perjuicios que les ha ocasionado el que España no hubiese adoptado la única solución buena para que no le llegase a nadie más el fueloil.  

El gobierno francés anda sulfurado porque cree que lo pertinente hubiese sido en vez de llevarse a enterrar ese cadáver pestilente lo más lejos de las costas españolas,  meterlo en una ría lo más adentro posible, de manera que no pudiera salir a mar abierta ni una sola de esas negras galletas: así hubiésemos evitado que les alcanzara el desastre a nuestros vecinos. En fin, que pretenden que España hiciese lo que ellos jamás harían, porque no hay puerto ni ría ni ensenada que acepte ser la víctima que se sacrifica voluntariamente por salvar a los demás. Esa solución quizá tenga algo de ventajoso desde el punto de vista técnico, pero es políticamente inviable en una democracia, porque ninguna población consultada sobre ese extremo aceptaría semejante solución. Eso únicamente sería posible en una dictadura. 

Lo que le hubiese gustado a Francia, es que el tráfico de barcos basura por nuestros mares sólo fuese problema de España (ya van dos en una década); por eso está irritado nuestro vecino de que el gobierno español haya dejado escapar el fuel de las aguas territoriales de España, de manera que pusieran en peligro las costas francesas. En última instancia de lo que se quejan los que protestan contra los gobiernos de España y de Galicia, es de que tan pronto como la chatarra aquella empezó a descomponerse y soltar su podredumbre, se hubiesen empeñado en alejarla a mares de nadie, en vez de señalar con el dedo una ría y arrastrar hacia ella lo más adentro posible aquel moribundo pestilente. El gran fallo de los gobiernos de España y de Galicia ha sido no haber tenido el valor de condenar a un solo pueblo a cargar con el muerto apestoso, liberando así de la peste a los vecinos próximos y lejanos. 

Pero si hemos de ser objetivos, hemos de reconocer que no sólo a Francia, sino también a Inglaterra convendría que llegase la marea negra, porque la principal responsabilidad no es de orden de manejo técnico de la catástrofe, sino de marco legal. Y puesto que la legalidad de los mares no depende de España, sino de Europa, donde pesan en exceso Inglaterra y su basurero Gibraltareño, lo mejor que podría ocurrir es que la marea negra fuese justa y alcanzase a cada país en la proporción de su responsabilidad en el estado de las leyes del mar. ¡Qué negras quedarían las playas de la pérfida Albión!

Mariano Arnal


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


PETRÓLEO 

Solemos olvidar el significado de los nombres, pero en el caso del petróleo es evidente: se trata de un compuesto de las palabras latinas petra (piedra) y óleum (aceite). De hecho una de las denominaciones legítimas en español del petróleo es la de aceite de piedra, que se ve con frecuencia en libros antiguos. El petróleo se conoce en efecto desde muy antiguo, y el primer uso que se le dio fue el de aceite de alumbrado, para alimentar los candiles, sustituyendo a los más frecuentes aceites y grasas vegetales y animales. Es que los primeros suministros de petróleo procedían realmente de fuentes naturales del mismo aspecto que las fuentes de agua: el petróleo manaba de las piedras. Por eso fue lo más obvio que a esa sustancia que salía del manantial y se quemaba en los candiles igual que el aceite de oliva, se la llamase aceite de piedra, porque de la piedra manaba. Y por eso, de la misma manera que las aguas minerales y los aceites se usaban en medicina, también se empleó esta singular agua grasienta en la medicina. 

El origen orgánico del petróleo está explicado hasta la saciedad, y en el papel salen todas las cuentas. La única cuenta que no sale es la del inmenso fracaso del ciclo cerrado de la vida. Por más cuentas que echemos, la producción total de petróleo que nos sale partiendo de un cataclismo que sepultase toda la vida que actualmente hay en el planeta, quedaría muchos enteros por debajo de los yacimientos petrolíferos que estamos explotando. Los yacimientos petrolíferos son a primera vista enormes bolsas de materia viva que fue incapaz de reciclar la propia vida. Son el resultado de una tremenda desmesura biológica. De una forma monstruosa de la vida, que fracasó y quedó sepultada primero en el fondo de las aguas, dicen, y luego en el fondo de la tierra. 

Lo más sorprendente, y quizás premonitorio, es que sólo sea posible sostener la desmesura y la monstruosidad biológica que representa el sistema ecológico humano, todo él forzado por y para la explotación (una cadena formada por el hombre y las demás especies artificiales tanto animales como vegetales); lo sorprendente, digo, es que sólo sirviéndonos de otra desmesura biológica es posible nuestra desmesura, basada en la hibridez y la hibridación, es decir en saltarnos las leyes de la naturaleza, en violentarla. Los griegos llamaron a eso  ubriV (hýbris), cólera, ira, soberbia, arrogancia, insolencia; y de ahí deduciría el latín la hibridación, cuyo objetivo y resultado es forzar la reproducción, llegar a la exuberancia. 

Deberíamos ser conscientes cuando extraemos petróleo, lo paseamos por todos los mares de la tierra, lo destilamos, y luego lo empleamos quemándolo directamente o integrándolo en todo género de productos, que en realidad estamos sacando de las entrañas de la tierra el más estrepitoso fracaso de la vida: su incapacidad de reciclarse por haber crecido en exceso. Y que estamos jugando a hacer de superhombres justamente con ese sobrante que no ha sido capaz de absorber la vida. No es de extrañar pues que tanto en la tierra, como en el mar, como en la atmósfera, esos residuos intratables de la vida nos den tremendos sustos cuando se nos escapan de las manos.

Mariano Arnal       Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA EN EL FORO DE LA PALABRA    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

CALENDARIOS 
CALENDARIO GREGORIANO
GREGORIANO
JULIANO
HEBREO
ISLÁMICO
CHINO-INDIO
 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD

ISRAEL: AMPLIA VICTORIA DE SHARON ¿IMPEDIRA LA PAZ?
 
    La amplia victoria electoral obtenida por Ariel Sharon, que le permitirá, posiblemente, continuar rigiendo los destinos políticos de Israel, pondrá a prueba, nuevamente, a la paz en el conflicto con los palestinos, que tánta muerte y desestabilidad ha originado en el Medio Oriente.
 
    Aunque propuso a los jefes de las otras formaciones políticas formar con ellas un "gobierno de unidad nacional contra la furia homicida" de los militantes palestinos, es difícil que el líder del Likud logre llevar adelante ese plan, porque los laboristas -grandes derrotados en las elecciones del martes- no desean compartir responsabilidad política alguna con él.
 
    Sharon alcanzó 37 escaños, mientras el Partido Laborista, comandado por Amram Mitzna, sólo pudo obtener 19, lo que le impide, matemáticamente, intentar la formación de un gobierno en coalición con otros grupos políticos. Perdió 7 escaños en este nuevo proceso electoral.
 
    Con esta aplastante victoria que, sin embargo, no le alcanza para gobernar por su propia cuenta, Sharon se convirtió en el primer político, desde David Ben Gurión, en 1961, en convocar unas elecciones tempranas y ganarlas.
 
    Antes de reconocer su derrota, Mitzna afirmó que iba a luchar "contra Sharon desde la bancada opositora", descartando así la idea de integrar a su partido en un gobierno de unidad nacional.
 
    "Sharon espera que apuntalemos su gobierno, aunque lo que vamos a hacer es intentar derrocarlo", declaró el vencido líder laborista, a quien ya muchos de sus partidarios empiezan a pedirle la dimisión por su "aplastante derrota".
 
    La victoria de Sharon no sólo inquietó a los laboristas, sino que se extendió hasta el propio Yasser Arafat, líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que presagió que la situación actual en vez de mejorar, se deteriorará mucho más.
 
    Arafat, sin embargo, se olvida  que él es otro de los principales causantes de la guerra que tiene enfrentados  a israelíes y palestinos y que también su  pasado  terrorista -al igual  que el de Sharon-
ampliado ahora por su fobia hacia los sionistas, hace imposible buscar y obtener una "paz sincera", según dicen dirigentes políticos árabes que, sin embargo, lo respaldan.
 
    "El que nace terrorista, muere terrorista", dicen los dirigentes de Likud refiriéndose a Arafat, pero se olvidan del también belicoso pasado de su líder Sharon.
 
    Para formar gobierno, si los laboristas no aceptan integrarse al que propone Sharon, el dirigente israelí podría verse obligado a buscar alianzas con los partidos ultranacionalistas que son enemigos declarados y confesos de alcanzar la paz con los palestinos e, incluso, de aceptar los planes propuestos para lograrla por Estados Unidos, el principal aliado de Israel.
 
    "Las diferencias entre nuestros partidos se quedan pequeñas frente a la amenaza del terrorismo asesino de las facciones palestinas y frente a la crisis económica que desgarra la sociedad israelí", dijo Sharon para justificar la formación de una amplia coalición de Unidad Nacional, ya que no quiere recurrir al apoyo de los ultranacionalistas.
 
    El periodista Yosef Lapid, que con su movimiento político Shinui (Cambio), se convirtió en la tercera fuerza política -con 17 escaños-, afirmó que "no se unirá a una coalición de gobierno que incluya a partidos ultraortodoxos".
 
    "Lucharemos contra la imposición religiosa, alistaremos en el Ejército a todos los judíos y lucharemos contra la corrupción", dijo Lapid.
 
    Podría, por tanto, surgir una gran paradoja: que el triunfo de Sharon se convirtiese, inesperadamente, en una derrota. Al no querer pactar con los ultranacionalistas, no contar con el apoyo de los laboristas ni de Cambio, en un Parlamento de 120 miembros, se vería obligado a convocar nuevas elecciones, para tratar de buscar un mayor apoyo que le permitiese acercarse a la mayoría absoluta.
 
    Es una difícil tarea  que tendrá que afrontar y que le ha sido impuesto por los propios votantes israelíes: los que le apoyaron y los que no. Su victoria, sin embargo, deja claro que en Israel se prefiere su actitud bélica antes que ceder posiciones a quien consideran su enemigo número uno: Yasser Arafat.
 
    Guillermo Tribín Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA



Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

 

 

 

 

 

 

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

 

 
EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
1649 Inglaterra: es decapitado en Londres Carlos I Estuardo.
1697 Nace el compositor y flautista Johann Joachim Quantz.
1882 Nace el Presidente de los EEUU Franklin Delano Roosevelt.
1905 Salarios diarios en España (ptas.): mineros 3,5; albañiles 3,46; panaderos 4,3.
1905 Precios en España (ptas./kg):pan 0,4; vaca 2,3; judías 0,75; leche 0,6 ptas/l.
1927 Nace el político sueco Olof Palme.
1933 Hitler canciller de Alemania.
1937 Nace el ajedrecista Boris Spassky.
1948 El Mahatma Gandhi es asesinado.
1951 Muere el ingeniero Ferdinand Porsche.
1968 Nace Don Felipe de Borbón y Grecia.
1984 Desaparece el ingeniero Alejandro Goicoechea Omar.
1987

ETA hace explotar un coche-bomba en Zaragoza, al paso de un autocar militar: mueren un comandante y el conductor y otras 40 personas resultan heridas.

1989  El Papa Juan Pablo II pide a los laicos católicos una participación
1991 Muere el filósofo José Ferrater Mora.
1995 42 muertos y 250 heridos al explotar un coche-bomba junto a la Comisaría Central de Argel.
1997 Alrededor de 2.000 políticos, empresarios e intelectuales de todo el mundo inician en Davos una nueva edición del Foro Económico Mundial. 
1998 El concejal de Partido Popular (PP) Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García mueren asesinados por la banda terrorista ETA.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Martina virgen; Félix papa; Matías, Armentario y Barsén obispos; Hipólito presbítero; Adelelmo (Lesmes), Feliciani, Filapiano y Alejandro mártires; Sabina y Serena vírgenes; Aldegunda, Jacinta de Mariscotis y Tiadilde abadesas

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


MARTINA

Es el femenino de Martín, nombre latino derivado de Marte, el dios de la guerra, representado en el firmamento por el planeta rojo. Son del mismo origen Marcial, martes y marzo. Es en Francia uno de los 15 nombres más popularmente extendidos. En España y en Latinoamérica es también bastante popular, aunque sin alcanzar los niveles de Francia.

Santa Martina, virgen romana que en tiempos del emperador Alejandro Severo fue decapitada después de haber soportado con entereza toda clase de tormentos. Se cuidó de darle sepultura el obispo Ritorio. El papa Antero hizo trasladar su cuerpo al pie del capitolio, cerca de la cárcel Mamertina, donde fue hallado en 1634. El papa Urbano VIII hizo construir la iglesia dedicada a Santa Martina al pie del Capitolio. Se la representa con los atributos de su martirio. Es la patrona de Roma y su fiesta se celebra el 30 de enero.

La emperatriz de Oriente Martina (590-652) era sobrina del emperador Heraclio. Al enviudar éste, se casó con él. Este matrimonio levantó entre los ortodoxos un gran escándalo, pues lo consideraron incestuoso. Consiguió que su marido la designara como heredera en el testamento, junto con su hijo del primer matrimonio, Constantino, de manera que le sucedieron ambos en el trono. Todos sus afanes a partir de ahí fueron colocar en el trono a su propio hijo, para lo cual se deshizo de Constantino. Pero fue obligada a asociar en el trono a Tiberio, segundo hijo de Heraclio, de manera que ya eran tres los soberanos del imperio bizantino el año 641. Al año siguiente fue vencida y desterrada, quedando truncada su ambición de convertir a su primogénito en emperador.

Pero a pesar de que el nombre de Martina tiene su propia autonomía y su propia celebración el 30 de enero, son muchas las Martinas que prefieren celebrar su onomástica el 11 de noviembre, fiesta de San Martín obispo de Tours (316-397), el que partió en dos su capa para darle la mitad a un pobre. Es el santo francés por excelencia. Su culto llenó toda la Edad Media y siguió con fuerza en todo el orbe cristiano hasta nuestros días. De él nace el concepto de "capilla" (diminutivo de capa) para designar el oratorio privado, por la habitación que destinó Carlomagno en su palacio para guardar esta preciadísima reliquia del Santo, ante la que acudían a orar asiduamente los habitantes de palacio y en la que se celebraban las ceremonias religiosas privadas. Este carácter casi "oficial" del culto a San Martín, hizo que este nombre adquiriese una gran implantación en Francia, que aminoró un tanto al convertirse también en apellido en el siglo XII. Simultáneamente se extendió el nombre de Martina, que desde finales de la segunda guerra mundial ha aumentado su popularidad.

Tienen las Martinas un nombre de gran solera, rodeado de un aura de prestigio que le viene de muy lejos y que va en aumento. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE



FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES


12 meses, 12 causas 

Para las calendas se hicieron los calendarios. Ayer las calendas fueron las lecturas e incluso las representaciones religiosas en que se recordaban la vida y prodigios de los santos que sirvieron de patrones de conducta a nuestros antepasados. 

Hoy, sin rechazar éstas, que son un precioso legado de la tradición, conviene ofrecer alternativas acordes con las conciencia actual. 

En un almanaque moderno debe haber además de las tradicionales, otras calendas, y han de referirse a tantas causas que tenemos pendientes. 

Por eso, igual que la iglesia instituyó el santoral, empezando por llenar unas pocas casillas de todo el año, y acabando por llenarlas todas; así también la UNESCO, el organismo de las Naciones Unidas que ha asumido la responsabilidad de velar por la educación, la ciencia y la cultura a nivel global, ha creado sus propias calendas, que son los días dedicados en todo el mundo a una causa determinada. 

EL ALMANAQUE quiere contribuir a consolidar esta meritoria línea cultural, dedicando cada uno de los 12 meses del año a una causa, y atendiendo a los días mundiales que se van sucediendo a lo largo de cada mes. 

Serán nuestras calendas especiales, expuestas en los respectivos calendarios que ofrecemos en esta sección. Ofreceremos en cada caso nuestros materiales, complementados con enlaces a lo mejor que hay en la red con respecto a cada tema. 

Confiamos en que quienes dedican algún tiempo a su propia formación o a la de otros, encontrarán en esta nueva formulación de EL ALMANAQUE los materiales que les permitan abordar cada uno de los temas a los que se dedican meses y días, con amplitud y con profundidad.

VISITA : DIAS MUNDIALES - 12 MESES 12 CAUSAS


  



 LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES
 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


La primera letra de tu nombre...
revela tu identidad sexual. XII

-X- Necesitas estimulación constante porque tu naciste rápido. Puedes sostener mas de una relación al mismo tiempo con facilidad. No puedes callar tu mente y hablas cuando haces el amor. Puedes tener las mas grandes relaciones, todos para ti solo, en tu propia cabeza.

-Y- Eres sexual, sensual y muy independiente. Si no puedes hacerlo a tu manera te olvidas de todo el asunto. Quieres controlar la relación, la misma que no trabaja muy bien. Respondes a la estimulación física, disfrutas horas enteras solo tocando, sintiendo y explorando. En cualquier caso, si puedes dedicar tu tiempo a hacer dinero, puedes darte El gusto de los placeres de la carne por el momento. Necesitas probarte a ti mismo y a tu pareja lo gran amante que eres. Quieres retroalimentar tus performances y eres abierto, estimulante y romántico como compañero de cama.

-Z- Para ti, los negocios son antes que el placer. Si estas en todo sentido preocupado por tu carrera, negocios o con lo concerniente al dinero, encontraras muy difícil encontrar el relax y caerás en el fango. Puedes ser románticamente idealista y eres capaz de tener mucha sensualidad. Pero nunca pierdes el control de tus emociones. Eres muy cuidadoso y cauteloso antes de entregar tu corazón y tu cuerpo por este tema. Una vez que has logrado el compromiso te pegas como goma.

Textos de HumorHumor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

 
LA RECETA - Pastel de garbanzos con almendras

Buenos días a todos. Un pastel original rico en fibras y protéinas. Buen provecho Chris

Ingredientes:  (para 6 personas)  

100 g de garbanzos (o 200 g escurridos si son de lata)
25 cl de leche
2 huevos
120 g de azúcar
80 g de mantequilla
50 g de almendras en polvo
60 g de uvas pasitas
2 cucharadas de almendras rebanadas
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Poner a remojar los garbanzos toda la noche en agua fría. Luego al día siguiente,  cambiar el agua y escurrirlos. Cocerlos 45 minutos con la leche y la vainilla en la olla de presión.
Cuando estén cocidos, escurrirlos y molerlos o pasarlos por el molino de verduras hasta obtener un puré espeso. Precalentar el horno a 180° C.
Batir los huevos con 110 g de azúcar, incorporar la mantequilla blanda por pedazos, el polvo de almendras, las uvas pasas,  el puré de garbanzos y mezclar bien todo. Agregar con precaución la mitad de las almendras rebanadas.
Engrasar un molde con mantequilla, verter la masa, espolvorear con el resto de almendras rebanadas y 2 cucharadas de azúcar.
Hornear por 35 minutos.
(En el caso de utilizar garbanzos de lata, no ponerlos a remojar y cocerlos con la leche y la vainilla durante 15 minutos solamente).

Christiane Huvelle  christianehuvelle@terra.com.mx

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

Más recetas 
  aquí

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Alergias II

Pero, volvamos al tema de las alergias y a la decocción de regaliz. Hierve un puñadito de raíz de regaliz troceada (30 gramos) en un litro de agua durante unos 5 minutos. Fíltralo y guárdalo en una botella. Cuando comiences a sentir los primeros síntomas, tómate una cucharadita de la decocción tres veces al día durante seis días -día sí, día no-. Abstente de preparar este remedio si eres hipertenso.

Si no te ha parecido lo suficientemente dulce este remedio, no te pierdas el que viene ahora. Curiosamente la miel, el producto de las flores y el polen, ha sido utilizada desde la "noche de los tiempos" para combatir los síntomas de las alergias. Puedes tomar una cucharada sopera de miel cada mañana. De esta manera reforzarás tu organismo frente a los ataques externos gracias a sus propiedades antibacterianas.

Pero, vamos a ver como podemos tratar los síntomas más típicos de las alergias primaverales. Por ejemplo, empecemos primero por esa típica nariz tapada o "moqueante", ¿qué podemos hacer? Bueno, añade unas cuantas hojas de gordolobo en agua hirviendo y haz vahos cubriéndote la cabeza con una toalla. Hablando de nariz, metámosnos con la mucosidad. Prepárate una buena infusión, añadiéndote una cucharadita de llantén mayor en una taza de agua hirviendo y fíltrala. Toma tres tazas al día mientras duren los síntomas.

¿Y cuando pican los ojos y los tienes inflamados? Empapa en agua fría dos bolsitas de manzanilla y colócatelas sobre los ojos, durante unos diez minutos. ¿Qué se puede hacer para aliviar la irritación de garganta y la tos? Hazte una crema de membrillo, miel, y zumo de limón, verás como te suavizará rápidamente la garganta.

Cercanos a la primavera, las alergias típicas de la época, la rinitis alérgica, el asma, no hacen distinción entre sexos. Afectan por igual a hombres y mujeres. Sin embargo existen otras reacciones alérgicas, que afectan especialmente a la piel, que son muchos más frecuentes entre el sexo femenino. Podríamos hablar de "alergias femeninas".

MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


DESTINOS NACIONALES IV

Las Comunidades Autónomas presentan su oferta turística en Fitur

Bajo el eslogan ³Navarra, universo de sensaciones² se presenta este año Navarra. Los dos productos que presenta son el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, coincidiendo con su inauguración en 2003, y que presentará a Navarra como destino global de reuniones, sin olvidar la enorme variedad de alternativas que ofrece como destino de turismo rural, activo y cultural. También se presentará el Parque de la Naturaleza que se construye en Arguedas. Dentro del stand se exhibirán dos maquetas tanto del Palacio de Congresos como del Parque Natural.

En el País Vasco la temática del stand estará basada en todo el conjunto de la oferta turística vasca utilizando la disposición de los mostradores como conjunto temático: información general y oferta de alojamientos, turismo de ciudad, Álava, Guipozcoa y Vizcaya. Asimismo se destacará tres elementos relevantes de la oferta turística vasca como son: museo Guggenheim-Bilbao, la obra de Chillida y el museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz. También contarán con un lugar importante dentro del stand el proyecto de turismo activo de Sobrón, el museo Marítimo de Bilbao, establecimientos con la Q de calidad y la relación de restaurantes estrellas Michelin de Euskadi.

Feria Internacional de Turismo


Textos: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)  

Email : jose.buitrago@eresmas.net

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES : DE VIAJES - INFÓRMATICA


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Indice de Juegos de todo tipo

 

 CASINO

 

 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
19.487  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com
Bájate la barra de Alexa para conocer el lugar del ranking de tu web favorita y sus estadisticas
además es buscador asociado a Google y Amazon

 


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones
Para pedir información o sugerencias  puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados