EL ALMANAQUE DIARIO DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Lunes 27 de Enero de 2003. Edición diaria y gratuita. Nº 1352  Año V. Suscriptores 5831

Ediciones anteriores  ARCHIVOS 98- 03 - Suscripciones -  READ TODAY'S ALMANAC

Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud. Héctor Tassinari

SERVICIOS

TRÁFICO
 SORTEOS
EL TIEMPO Mapas
Pronóstico 


CALENDARIOS Y ALMANAQUES DEL 2003

Kim Anderson - Dont Be Shy
Dont Be Shy
Kim Anderson
Buy This Art Print At AllPosters.com

SAN  VALENTÍN - CALENDARIO PIRELLI 2003



 

 
ARTÍCULOS del ALMANAQUE - DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES - 12 MESES 12 CAUSAS 
LAS CLAVES LÉXICAS Ellos heredaran la tierra...   Dr. Javier Martínez y Dra. Maria Jesús Clavera 
LAS COSAS Y SUS NOMBRES NATALIDAD  Mariano Arnal
Ediciones anteriores ARCHIVO - Suscripciones  -  READ TODAY'S ALMANAC
 
NACIONAL   FIRMAS 
Madrid y Rabat prevén la vuelta "inmediata" de los embajadores
El PNV ofrece ayuda moral a Batasuna para las municipales - La ilegalización de Batasuna
Aznar quiere convertir en éxito el chapapote - 500 manifestantes claman contra el PP en Santiago
La representación política de los ciudadanos - Paz laboral en el campo - La cloaca de Gibraltar
INTERNACIONAL
Expectación en Washington ante el informe de los inspectores
Fuerzas israelíes matan a 12 palestinos en Gaza - La evolución del proceso de lucha de Al Qaeda
El ex presidente serbio Milan Milutinovic comparece por primera vez ante el TPIY
Un grupo islámico de Trinidad afirma que fabrica armas químicas contra EEUU y Reino Unido
AMÉRICA LATINA
Lula pide en Davos crear fondo para combatir el hambre y la pobreza en el mundo
Coche bomba deja seis muertos en Colombia - La policía destruye seis laboratorios de cocaína
Argentina: Duhalde dice que él y Menem deben irse - Bolivia: gobierno habla con cocaleros
Porto Alegre alerta de la privatización creciente del agua potable
SOCIEDAD - GENTE
Precio de la vivienda subió un 86,4% desde 1997, casi seis veces más que sueldos
BRUNO DE STABENRATH, UN ACCIDENTE DE COCHE CAMBIÓ SU VIDA Mis amigos me dieron la vida
Giovanni Agnelli, símbolo de la industria italiana
El 17% de mujeres sufren migraña - Reeve está a favor de las clonaciones
CULTURA
'American Splendor' gana el premio del gran jurado del Festival Sundance
'Operación Triunfo 2' elige hoy a sus tres ganadores
DEPORTES - 
El Barcelona aplaza hasta hoy lunes la posible destitución de Van Gaal - El corazón 'partío' del culé
Rally de Montecarlo Loeb, McRae y Sainz sellaron el triplete de Citroën
SALUD
Estudios no hallan vínculos entre montañas rusas y daños cerebrales - Médicos contra hospitales
Iniciativa de investigación de enfermedades en países pobres, creada por Gates
CIENCIA Y TECNOLOGIA
Emplean detectores de metales para ubicar objetos en el cuerpo humano
El proyecto Galileo, paralizado por las discrepancias económicas entre los países participantes
LO QUE PASA EN LA RED
Nuevo virus aprovecha falla de Microsoft, paraliza sectores de la Internet
Expertos creen que habrán vencido el martes al virus 'SQL Slammer'
Finaliza el plazo para votar 'online' a candidatos a los Premios de la AUI
LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET- EL CARNAVAL EN EL ALMANAQUE

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


CERVANTES

Archivos audio
BÁJATELO

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO       


Ellos heredaran la tierra...

A lo largo de la historia de la Humanidad, el crecimiento de la población fue pequeño. Pero desde el siglo XVIII se produjo una aceleración importante en el crecimiento de la población, correspondiente a los países que actualmente se encuentran entre los más desarrollados. Las mejoras en alimentación y en medicina disminuyeron la mortalidad, sin por ello disminuir la natalidad.

Pero, desde 1965, las tasas de natalidad no han hecho más que disminuir en los países más desarrollados, al ritmo de la introducción de métodos contraceptivos de eficacia absoluta. Al disminuir simultáneamente la mortalidad y la natalidad, se produjeron tres macro-tendencias de destrucción poblacional: envejecimiento, colapso y extinción.

El resultado 1° fue el progresivo envejecimiento de la población, la progresiva pérdida de jóvenes y niños (con el consiguiente sentimiento de vacío vital).

El resultado 2° fue su colapso: Laboral (falta-encarecimiento de trabajadores jóvenes para el sector doméstico, asistencial, agrícola y de la construcción); Económico (hundimiento del sector educativo y del consumo infantil-juvenil, coste creciente de enfermedades cada vez más degenerativas y crónicas; De seguridad social (por la masa creciente e insostenible de jubilados y subsidiados que deben ser mantenidos con los impuestos de los -cada vez más escasos- jóvenes activos); De rentabilidad-productiva (por encarecimiento de la fiscalidad y, por tanto, la disminución de la competitividad).

El resultado 3° fue la 'contracción' de la población: faltos de la renovación de los nacimientos, los países 'desarrollados' (al menos en contracepción) empezaron a menguar demográficamente, entrando en una tendencia que les esta llevando a su extinción.

Los datos estadísticos no pueden ser más elocuentes. Según dice el último informe demográfico de la ONU “en el año 2050 España será el país más viejo del mundo”. Los mayores de 60 años son ya el 21% de la población (triple que en 1900) y los menores de 15 años son sólo el 14.8% de la población y, si los inmigrantes no vienen a salvarnos, la situación empeorará de año en año.

El 50.1% de las españolas no tiene ninguna intención de procrear, se casan en promedio a los 28 años y tienen su primer hijo a los 31. Un 47% de las españolas no tiene ningún hijo; en cambio, un 42% de las mujeres de América Central y del Sur tiene dos hijos, y más del 30% de las africanas tiene tres o más. Mientras que en Libia la tasa de fecundidad es de 5.75 hijos/pareja y en Siria de 5.0, en España llegó a 1.07 hijos en el 2000 (actualmente es de 1.2 gracias a las inmigrantes). De seguir esta tendencia España perderá el 22% de su población en los próximos 50 años.

La edad promedio en los países más desarrollados, que hoy se sitúa en los 37, en el 2025 alcanzará los 43, en Alemania será 46, en Grecia y Bulgaria 47, y en Japón llegará a los 49 (más de 1/5 de la población superará los 70 años de edad).

En 1950, el 32% de la población mundial vivía en los países desarrollados, en la actualidad sólo el 12% y, de seguir la tendencia, en el 2050 solo el 7%. Sin embargo, los países del Tercer Mundo mantendrán una 'natalidad de crecimiento' (superior al 2.1%) que, especialmente en los países africanos, será relativamente alta, por lo que la población se mantendrá en edades relativamente jóvenes. En 2025, la edad promedio en África subsahariana será de 20 años (edad que caracterizó a la humanidad desde el Neolítico hasta la Revolución Industrial); la Humanidad crecerá en el 2025 en zonas geográficas muy concretas: África subsahariana, países del Norte de África y Oriente Medio. La población del continente africano será superior a la suma de todos los países más desarrollados.

Si queremos evitar el declive absoluto de los europeos, se necesitará doblar el volumen de inmigración actual (del millón actual a 1.8 millones/año); y si queremos reforzar la fuerza laboral (zona de 15 a 64 años) deberíamos casi cuadruplicarlo (al menos 3.6 millones/año). Pero estas migraciones implicarán en 2050 que ¼ de los residentes en Europa sean de origen extraeuropeo (y serán, además, los que más se reproducirán). Japón tendrá que adoptar medidas similares para evitar su colapso, lo que implicaría que en el 2050, 1/3 de su población será de origen no japonés.

Ya desde 1998, el 96% del crecimiento registrado en España se debe a la inmigración: vienen y se empadronan más, afortunadamente. Ellos nos están empezando a salvar de la catástrofe. Los fecundos países del Tercer Mundo son el fontanar donde brota y se expande la vida del planeta, ocupando los huecos demográficos que encuentra. Quizás por ello ...ellos heredaran la Tierra. Es así como la Vida premia a quienes no la ciegan en exceso. 

Dr. Javier Martínez y Dra. Maria Jesús Clavera    (aportaciones o consultas: mclavera@pie.xtec.es)


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


NATALIDAD

De la forma incoativa genaskw (genásko), cuyo único rastro es el que ha dejado en el latín, de la familia léxica gen (gen), procede el verbo latino nascor, natus sum, cuya forma arcaica es gnascor, gnatus. Es un verbo cuyo sujeto es la criatura que nace (el sujeto de parir es la madre, el de concebir también ella, y el de engendrar, el padre). Es oportuna esta observación por cuanto en nuestro léxico el elemento determinante en la generación es el padre (el que realiza la acción de en-gen-drar), al que se hace aparecer de nuevo en la acción de nacer: genaskw (genásko) que pasa al latín en forma de nascor y al español, ya desgastado, en forma de "nazco".

Siendo como es tan evidente que en un nacimiento quien realmente hace un gran esfuerzo es la madre (si lo hace también la criatura lo podemos deducir; pero no es una evidencia), sorprende mucho que a quien contempla nuestro léxico como sujeto principal de lo que ocurre, no es a la que pare, sino al que nace. El grupo léxico parir acaba en parto, parturienta, paritorio y poco más. De nacer, en cambio, hemos formado natalidad, que es lo que ahora nos ocupa. Y francamente, cuando hablamos de natalidad, no estamos pensando en la criatura como sujeto, sino en la madre. No se trata por tanto de nacer, sino de parir; no de nacimientos, sino de partos. Cuando hablamos de natalidad , de lo que hablamos es de la disposición de la mujer a concebir, gestar y parir; no de la disposición del niño a nacer. Está por tanto mal denominado todo el tema de la natalidad. Porque sobre quien actúan las políticas de natalidad es sobre las madres, no sobre los hijos, que son el sujeto de cada natividad y por tanto del conjunto de la natalidad. Dando pues por sentado que el problema es de concepción-gestación-parto, y no de engendrar (que por eso no queda), ni de nacimiento (que cuando cumple la criatura, y es ella quien cumple y no la madre, sale -¿o más bien es expulsada?- de su enclaustramiento), y que nos hemos de conformar con la distorsión que de todo ello hacen las únicas palabras de que disponemos, vamos a la clave del problema.

La mal llamada natalidad es un problema exclusivo de las mujeres, como muy bien han dicho y redicho las feministas hasta la saciedad y ha recogido finalmente la legislación. Es su cuerpo y pueden hacer con él lo que quieran. Es su derecho y nadie puede interferir en él. En el derecho, digo. Por tanto, si las mujeres se declaran en huelga de vientres caídos sea ante sus consortes (me refiero no exclusivamente a los maridos, sino a los que tienen con ellas algún género de consorcio), sea ante el Estado, nadie tiene derecho a obligarlas. Este dato es importantísimo. El engendrar, que era la piedra filosofal de todo el sistema, ha quedado en nada. La mujer, que en el sistema de transmisión no era más que un instrumento, ha pasado a serlo todo. Como era antes de que inventasen la forma de enganchar a los hombres para que colaborasen al menos con el patrimonio a sacar los hijos adelante. ¿Tendremos que reinventar nuevos fundamentos legales para darle al padre vela en el bautizo, es decir algún derecho también?

Mariano Arnal       Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA EN EL FORO DE LA PALABRA - SI QUIERES RECIBIR LA PALABRA DEL DIA. SUSCRIBETE
Buscador temático del Almanaque Léxico -
Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

CALENDARIOS 
CALENDARIO GREGORIANO
GREGORIANO
JULIANO
HEBREO
ISLÁMICO
CHINO-INDIO
 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD


Más artículos en
ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA



MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

 
EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
98 Tras la muerte de Nerva, Trajano es emperador.
1701 Nace el astrónomo y físico Anders Celsius.
1756 Nace Wolfgang Amadeus Mozart.
1785 Fundación del Jardín Botánico de Madrid.
1851 Muere el pintor John James Audubon.
1901 Muere Giuseppe Verdi.
1905 Rusia: huelga general revolucionaria.
1918 Inicio de la guerra civil en Finlandia.
1923 Primer congreso nazi.
1927 Fallece el escritor Vicente Blasco Ibáñez.
1966 Muere la escritora Caterina Albert i Paradís (Víctor Català).
1973 Alto el fuego en la guerra de Vietnam.
1983 Desaparece el actor Louis de Funès.
1988 Fusión de los bancos Bilbao y Vizcaya.
1994 España: Huelga general contra la política económica del gobierno socialista.
1998 Harlem Brundtland, primera mujer que ostenta el cargo de directora general de la (OMS). 
1999 Muere el escritor Gonzalo Torrente Ballester.
2001 Fallece Pedro Carrasco, boxeador español. 
2002 Honduras restablece relaciones diplomáticas con Cuba, rotas desde 1961. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Ángela de Mérici fundadora; Emerio y Cándida, Devota, Maura, Teodorico y Domiciano confesores; Lupo obispo; Julián, Avito, Dativo y Vicente mártires; Mariano abad; Vitaliano papa; Enrique de Osó y Cervelló fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.
ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


ÁNGELA

Procede este nombre del griego aggeloV (ángelos), que actualmente traducimos por ángel, pero que en origen, antes de ser un término estrictamente religioso, significaba mensajero, enviado. En español se usa como nombre propio bastante más en femenino que en masculino, con las formas de Ángela, Angelina, Angelita, Angelines, Angélica, Ángeles. Además de la conmemoración de Santa Ángela de Mérici, que se celebra el 27 de enero, el 2 de octubre se celebran los Santos Ángeles Custodios y el 2 de agosto, Nuestra Señora de los Ángeles.

Santa Ángela de Mérici, hermana terciaria de la orden de San Francisco, nació en Desenzano (Italia) en 1470. Después de una peregrinación a Tierra Santa, fundó en Brescia la congregación de las ursulinas, dedicada a la educación de la juventud femenina. Fue la primera institución en Europa que se dedicó a la educación de la mujer. Durante 17 años Santa Ángela trabajó en cimentar la fundación. Empezó con un grupo de 12 jóvenes, conocidas con el nombre de la "Compañía de Santa Úrsula", que continuaban viviendo en sus casas y que se reunían para su trabajo educativo y para la oración. Al ser tan novedoso y tan contra corriente el objetivo de la fundación, Ángela tuvo enormes dificultades para sacarla adelante, y por fin, después de 17 años de lucha con las autoridades eclesiásticas, pudo fundar, en 1535, la primera comunidad con 12 miembros, contando con la aprobación del obispo y siendo ella la superiora. La congregación fue aprobada por el Papa Paulo III en 1544, cuatro años después de la muerte de la santa (1540). Fue beatificada en 1768 y canonizada en 1807. En mayo de 1907, en presencia de varios cardenales, se exhumó su cadáver, que se mantenía incorrupto. La obra de Santa Ángela ha crecido por Italia, Austria, Hungría, Francia, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Canadá, España y Portugal.

Otra Santa Ángela, también fundadora, se conmemora el 22 de diciembre. Su nombre antes de entrar en religión era Angelina de Corbara. Nació en 1377. Su familia la obligó a casarse con el conde de Civitella. Viuda a los tres años de matrimonio, vendió todos sus bienes y fundó un monasterio de la orden tercera de San Francisco. Sus biógrafos le atribuyen varios milagros. Murió en 1435.

En la mitología, Ángela es el nombre de una hija de Júpiter y de Juno, que robó uno de los cosméticos de su madre y se lo dio a Europa, siendo ésta la causa de que después todos los hijos de Europa hayan nacido con la piel excesivamente blanca.

Además de la belleza intrínseca del nombre, tiene un par de representantes en el cielo que son un modelo de tenacidad y perseverancia en la batalla por mejorar las condiciones de vida y la dignidad de la mujer. Y una simpática representante en el Olimpo con aficiones cosméticas. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE



FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

DESARROLLO PERSONAL


¿Culpas a los demás de lo que te sucede?

La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de lo que te sucede. Así empecé un artículo anterior.

Si estás culpando a los otros de lo que te ocurre, tú no estás haciendo nada por salir de la situación en que te encuentras.

¿Por qué es tan fácil culpar a los demás? Porque es muy cómodo. Si tú dices: "por culpa de Pedro me encuentro en esta situación", entonces le echas la responsabilidad a él. Es el otro el que tiene que cambiar, el otro es el que está mal. Tú apareces como una pobre víctima de las circunstancias. Entonces, nada haces. Esto parece muy favorable y lo es al principio. Pero la calidad de vida se va empobreciendo año tras año.

Lo peor es que le estás entregando las decisiones de tu existencia a los demás. Dejas de ser o hacer, esperando que los otros cambien. Mientras, pasan los años.

Si quieres una vida más feliz y exitosa, ¡toma el mando de tu vida y deja de culpar a los demás!

Sergio Valdivia Correa
Tus consultas a serval@iname.com.  Puedes subscribirte a mi Boletín Gratuito de Desarrollo Personal escribiendo a serval-subscribe@listbot.com  Visita : http://www.sitio-de-exito.com

Conócete | Ordénate   | Cultívate  | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate

  EDUCACIÓN INFANTIL

 Estilos musicales - Música por Paises - Clásica - Cantautores
LITERATURA  


 LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES
 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


La primera letra de tu nombre...
revela tu identidad sexual. X

-R- No eres disparatado(a). Necesitas de alguien que pueda mantener la paz contigo y cuyo intelecto sea igual al tuyo mejor. Te enciendes rápidamente con una gran mente como con un buen cuerpo. Como sea, el atractivo físico es muy importante para ti. Tienes que sentirte orgulloso de tu pareja. Privadamente eres muy sexy pero no en la cama, sirves mas como profesor. El sexo es importante para ti pero puedes ser un compañero de juegos demasiado.

-S- Tienes secretos, te autocontrolas y eres timido(a). Eres muy sexy, sensual y apasionado(a) pero no te lo permites. Solo en intima privacidad se revela esa parte de tu naturaleza. Conoces todos los pequeños trucos del negocio. Puedes jugar cualquier papel o cualquier juego, y tomar tu vida amorosa seriamente. No eres tonto, tienes la paciencia de esperar que llegue la persona correcta.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

 
LA RECETA - Pollo con frijoles

Buenos días a todos. Aunque no sea una persona para tener muchas latas de conservas en mis reservas, les mando hoy una receta sencilla y rápida, que puede darles una solución  cuando les "caen" visitas no esperadas.  Buen provecho Chris
Ingredientes:  (para 4 personas)  

4 pechugas de pollo
1 lata de garbanzos
1 lata de frijoles rojos
1 lata de granos de maíz
2 dientes de ajo
1 pedazo (6 cm) de la base de un pie de apio
1 vaso de caldo de verdura
2 cucharadas de aceite
páprika
sal, pimienta

 

Preparación:

Secar las pechugas con papel absorbente y ponerlas a freír en el aceite caliente durante más o menos 8 minutos. Sacarlas del aceite y mantener calientes. 
Pelar y machacar el ajo, lavar y rebanar finamente el trozo de apio y rehogar todo en el aceite donde que sirvió para freír el pollo. Escurrir los frijoles, los garbanzos y el maíz y agregarlos.
Salpimentar y espolvorear un poquito de páprika.
Agregar el caldo de verduras y dejar cocer a fuego mediano durante 15 minutos. Cortar las pechugas de pollo y regresarlas a la preparación para recalentarlas un poquito más. Servir bien caliente. 

Nota: Es bueno tener siempre en casa algunas latas de verduras en reserva, y pechugas de pollo en el congelador, en caso de visitas “sorpresas”.

Christiane Huvelle  christianehuvelle@terra.com.mx

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

Más recetas 
  aquí

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Gripe o Influenza

Descripción. Enfermedad altamente infecciosa transmitida por un virus.

Síntomas. Fiebre y escalofríos, tos seca, nariz que moquea, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza y de garganta (Nota: Es muy raro que los adultos tengan trastornos estomacales o diarrea como consecuencia de la influenza. Los trastornos estomacales no son influenza).

Complicaciones. Neumonía.

Transmisión. Se transmite por contacto con una persona infectada o con el virus en el aire (muy contagiosa).

Vacuna. La vacuna de la influenza ayuda a prevenir esta enfermedad. (Nota: La vacuna no siempre ayuda a prevenir todos los síntomas de gripe en las personas mayores o en estado de salud delicado, sin embargo, es excelente para evitar la gripe grave, hospitalización y muerte. Si usted contrae la gripe, será mucho más leve).

 Autor: CDC Atlanta EE.UU..

MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


DESTINOS NACIONALES II

Las Comunidades Autónomas presentan su oferta turística en Fitur

Canarias presentará en FITUR un pabellón con seis arco iris que se alzan hasta más de siete metros de altura, con imágenes de las islas y, en cada extremo, habrá cuatro grandes mariposas batiendo sus alas. Canarias trae este año una oferta turística diferenciada y de calidad, con mostradores donde se expondrán los productos de turismo rural y activo, turismo de golf, turismo náutico, de congresos o de salud, además de su oferta de sol y playa, con grandes pantallas de última tecnología que aproxima al espectador a las instalaciones e infraestructuras de las Islas, para disfrutar de cualquiera de estas actividades.

Los pilares fundamentales de la promoción turística de Cantabria este año en FITUR son el Año de la Prehistoria, con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de Altamira; el Museo Marítimo del Cantábrico de próxima inauguración en Santander y la nueva estación del teleférico de Fuente De, el mejor acceso a los Picos de Europa. Igualmente, en el stand se recogen otras motivaciones, como el turismo náutico, los circuitos de golf, el Club de Calidad Cantabria Gran Reserva de alojamiento rural, la gastronomía y la nueva oferta de alojamientos.

La oferta turística de Castilla-La Mancha se centra en el llamado ³Turismo de Interior², abarcando desde el conocido popularmente como rural, hasta el turismo de acción y aventura, pasando por el turismo de salud y el de congresos o convenciones, todo ello dentro del increíble marco natural del que dispone en Castilla-La Mancha.

Castilla y León se presenta en FITUR 2003 con un stand moderno y luminoso. Las principales señas de identidad de la Comunidad como son Patrimonio, Cultura, Tradiciones, Gastronomía y Espacios Naturales se plantean con un diseño novedoso que juega con la luz, el color y el sonido. Las  rutas que estarán representadas son: Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ruta Vía de la Plata, Camino de Santiago-Jacobeo 2004- Ruta del Duero y Camino del Cid. A lo largo de este recorrido se podrá apreciar la oferta turística de las nueve provincias y además una  oferta global regional que estará representada por unos grandes módulos de cristal.

Textos: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)  

Email : jose.buitrago@eresmas.net

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES : DE VIAJES - INFÓRMATICA


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Indice de Juegos de todo tipo

 

 CASINO

 

 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
19.925  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones
Para pedir información o sugerencias  puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados