EL ALMANAQUE DIARIO DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Viernes 24 de Enero de 2003. Edición diaria y gratuita. Nº 1349  Año V. Suscriptores 5827

Ediciones anteriores  ARCHIVOS 98- 03 - Suscripciones -  READ TODAY'S ALMANAC

Sólo ama quien es libre para amar, el amor en cautiverio no existe. 

SERVICIOS

TRÁFICO
 SORTEOS
EL TIEMPO Mapas
Pronóstico 


CALENDARIOS Y ALMANAQUES DEL 2003
Laverne Ross - Tribute
Tribute
Laverne Ross
Buy This Art Print At AllPosters.com


 



 

 
ARTÍCULOS del ALMANAQUE - DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES - 12 MESES 12 CAUSAS 
LAS CLAVES LÉXICAS   Mariano Arnal
LAS COSAS Y SUS NOMBRES  Mariano Arnal
Ediciones anteriores ARCHIVO - Suscripciones  -  READ TODAY'S ALMANAC
 
NACIONAL   FIRMAS 
Al menos 19 detenidos en una operación policial contra Al Qaeda en Cataluña
La Interpol incluye a Josu Ternera en la lista de los más buscados
422 científicos españoles critican la actuación del Gobierno en la crisis del 'Prestige'
Rato asegura tener todos los 'componentes' para ser presidente del Gobierno
INTERNACIONAL
El foro de Davos escucha sombrío panorama de la economía internacional
La postura de Francia y Alemania sobre Irak irrita a Washington
Irlanda echará a refugiados aunque tengan hijos nacidos en el país - Rusia está en venta
Pakistán y la India cruzan expulsiones de diplomáticos en una nueva escalada de tensiones
AMÉRICA LATINA
Multitudinaria marcha en favor del presidente Chávez en Caracas
'Lula' asiste al Foro Económico Mundial de Davos 'para demostrar que otro mundo es posible'
Guerrilla colombiana anuncia el secuestro de dos periodistas de EE.UU.
SOCIEDAD - GENTE
Fallece el presidente de honor de Fiat, Giovanni Agnelli - Los divorciados morosos acabarán en prisión
EL MUNDO TV desvela cómo algunos famosos sacan beneficios económicos de los montajes
El supuesto ideólogo de la trama empresarial de ETA opta a una plaza de profesor titular de la UPV
Las policías de cinco países desarticulan una red mundial de tráfico de éxtasis
CULTURA
Pérez-Reverte, elegido académico de la Lengua en primera votación
El novelista español de mayor proyección internacional - Caetano Veloso presenta su libro de memorias
El artista Christo cubrirá con telas amarillas el Central Park
DEPORTES - 
Gasol pone en jaque a los Kings - Los números de Gasol
SALUD
EE.UU. envía las primeras vacunas contra la viruela para civiles
La mayoría de las mujeres vuelve a fumar después del parto
A más colesterol en el cerebro, mayor riesgo de Alzheimer
CIENCIA Y TECNOLOGIA
'Clonaid' anuncia que nació un tercer bebé clonado - La 'fotocopiadora' humana
El Columbia emprende la búsqueda de fragancias extraterrestres
Hallados fósiles de dinosaurio con cuatro alas, el posible 'eslabón perdido' de las aves actuales
LO QUE PASA EN LA RED
La Asociación de Usuarios de Internet lanza campaña para frenar el 'spam'
Estrella Digital, condenada en el primer juicio por contratos fraudulentos
El próximo 21 de marzo se celebra el Día Europeo de la Descarga Digital de música
LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS - MÚSICA - INTERNET

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


CERVANTES

Archivos audio
BÁJATELO

 
LAS CLAVES LÉXICAS

EL TRABAJO DE CRIAR 

Está en el orden natural de las cosas que todo lo que hizo la mujer en régimen de esclavitud, quiera hacerlo ahora en régimen de trabajo: remunerado por tanto. Y más aún cuando el que ella asuma trabajos supernumerarios libera de trabajos a otros, o les produce beneficios adicionales. Esa es la pura realidad en cuanto a los hijos: tiempo hubo en que los tuvo en régimen de esclava, para pasar a tenerlos luego en régimen de obligación moral para con su legítimo cónyuge y para con la patria. Eso sí, cargando además, y por lo general sola, con toda la sobrecarga laboral que ello implica: una sobrecarga que a tenor del tratamiento fiscal que recibe la mujer (o en su caso la pareja) con hijos, es de su cuenta exclusiva. 

Compadecidos los estados de esa situación tan onerosa (pero por lo visto justa y equitativa), han decidido aportar limosnas en diversas cuantías a las mujeres que se deciden a tener hijos. El estado francés es tan dadivoso, que hasta pueden dedicarse como profesión al proletariado quienes lo deseen. Su trabajo resulta muy bien retribuido. Los estados prefieren eso que la justicia, la equidad y la coherencia, porque eso les arruinaría. Si a todo hijo desde que nace se le considerase sujeto fiscal, otro gallo nos cantara. Si la madre cobra 2 y cotiza al fisco por 2, pasaría a cotizar por 1, y el hijo también: donde había para el fisco una contribuyente acomodada que tenía un alto tipo impositivo, habría pasado a haber dos contribuyentes pobres, a los que probablemente, en estricta justicia distributiva, no sólo no se les tendría que cobrar impuestos, sino que se les debería ayudar encima. 

¿Por qué no se hace así? Pues porque estamos aún en la inercia de cuando los hijos eran una inversión para la familia, porque ésta funcionaba en régimen de caja única (como luego haría el estado) que asumía todas las obligaciones asistenciales, desde la crianza y formación laboral de los hijos, hasta la pensión de los ancianos, pasando por la asistencia a los enfermos y la ayuda puntual a cada miembro de la familia cuando lo necesitaba (por ejemplo, el hijo o la hija que se casaba). Y evidentemente, mientras eso fue así, no tenía ningún sentido que alguien retribuyese a la mujer o a la familia por tener hijos, pues eran hoy carga colectiva y mañana beneficio también colectivo. Esa situación persiste en los países de los que importamos “capital humano” para suplir nuestra bajísima productividad de ese capital que le produce a la mujer o a la familia todos los quebrantos económicos y laborales, pero ningún rédito económico o laboral.  

La más elemental coherencia exigiría por lo menos que toda persona, desde que nace, fuese considerada como sujeto fiscal, y que las rentas de la madre o de la familia tuviesen el consiguiente tratamiento. Pero como eso representaría sobrecargar los impuestos de quienes no tienen hijos, el estado ha echado sus cuentas y ha decidido que de momento soporten la sobrecarga económica las temerarias y los temerarios que se ponen a tener hijos; que prácticamente tengan el mismo tratamiento fiscal que quienes no los tienen; y que el “capital humano” que vaya faltando, se cubra mediante la inmigración. Es que producir hijos se ha convertido en un trabajo más, en el que las deserciones son ya muy numerosas, por lo que se está empezando a pensar en pagar esa actividad

Mariano Arnal  

 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM

ESCLAVA 

En español es el femenino de esclavo, término que entró en Europa hacia el siglo XIV, como resultado de la confluencia entre el nombre que se daban a sí mismos los pueblos eslavos, “sloveninu”, que fueron el principal yacimiento de esclavos explotado por Europa, y el bizantino sklaboV (sclábos), que significaba eunuco, castrado, y acabó significando esclavo. 

Por una parte estaban los eslovenos o eslavos, a muchos de los cuales se les convertía en esclavos cuando éstos conservaban su nombre latino servus (pl. servi). Fue el predominio de esta etnia entre los esclavos, lo que convirtió en sinónimos el gentilicio slavo y el término latino servus (ya con diversas formas en las nacientes lenguas románicas). A ello contribuyó el desarrollo y un cierto prestigio de la servidumbre que trajo consigo el feudalismo, al crear la pirámide de enfeudamientos por debajo del rey, a cuyo servicio (derivado de servus) se honraban de estar los más altos nobles, que a su vez tenían a su servicio otros nobles de menor nivel, hasta llegar a los siervos de verdad, a los que se llamó siervos de la gleba por diluir en la tierra la dominación que ejercía sobre ellos el señor. Pero peor situación que esa era la de los esclavos traídos de eslovenia, que se compraban y vendían como antaño los servi romanos y eran destinados a los trabajos más duros. Empezó a haber pues, siervos y esclavos. 

Pero no se formó sólo a partir de ese origen la palabra esclavo: ahí estaba otra realidad, la de los eunucos (castrados), una práctica muy común en el imperio bizantino, a los que se llamaba sklaboV ((sklábos). En algún momento se asoció en nuestra cultura la idea de la esclavitud con la pérdida de la potencia sexual. Esto nos convierte al esclavo en oficio de género con denominación propia. Es posible que sean un vestigio de esa nueva realidad, expresiones como “no tienes cojones”, para retar a alguien, o decir que se pondrán “los cojones sobre la mesa” para alardear de que se tienen, y que por tanto se tiene la firmeza del hombre libre. En efecto, la práctica de la castración en la ganadería para quitar la fogosidad a los machos para carne, o amansar a los de trabajo (es el caso del toro transformado en buey), se practicó en cierta medida también con los esclavos, de los que era preciso por diversos motivos privar del sexo. Ciclán es el nombre que se daba al animal castrado; otra palabra de la misma familia que esclavo, que contribuyó también a la formación de este término. 

Atendiendo al origen étnico, la formación del femenino esclava era coherente. Pero no lo era atendiendo a la aportación bizantina, de carácter netamente sexual masculino, que tiene su reflejo tanto léxico como fáctico en la castración de los machos en la ganadería y animales de trabajo. Los romanos tenían un nombre para el esclavo (servus), y otro para la esclava (ancilla), porque eran realidades distintas, tanto por lo menos como lo eran el buey y la vaca. Había una gran diferencia entre el esclavo y la esclava, y es que tal como ésta era valiosa y explotada sexualmente para la producción de esclavos (vernae), que era un negocio per se, el esclavo no sólo no tenía ningún valor sexual, sino que incluso se llegó a practicar en él (a diferentes niveles según lugares y épocas) la castración para asexuarlo, puesto que el sexo dificultaba su explotación.

Mariano Arnal       Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA EN EL FORO DE LA PALABRA - SI QUIERES RECIBIR LA PALABRA DEL DIA. SUSCRIBETE
Buscador temático del Almanaque Léxico -
Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

CALENDARIOS 
CALENDARIO GREGORIANO
GREGORIANO
JULIANO
HEBREO
ISLÁMICO
CHINO-INDIO
 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD


Más articulos en
ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA



MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

 
EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
41 Asesinato de Calígula.
76 Nace el emperador Adriano.
661 El califa Alí ibu Abu Talib es asesinado por un miembro de la secta jarichí.
1556 Un gran terremoto devasta el norte de China.
1732 Nace el comediógrafo Pierre Augustin Caron de Beaumarchais.
1776 Nace el compositor, dibujante y pintor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
1848 Se anuncia el descubrimiento de oro en California.
1860 El ingeniero Étienne Levoir presenta el primer motor utilizable de combustión interna.
1916 Nace el oftalmólogo José Ignacio Barraquer.
1935 EEUU: se vende cerveza enlatada.
1949 El Ejército Popular Chino (comunista) entra en Pekín.
1965 Muere Winston Churchill.
1977 España: asesinadas por ultraderechistas 5 personas en un bufete laboralista de Atocha (Madrid).
1983 Desaparece el cineasta George Cukor.
1992 Bolivia obtiene de Perú un acceso al océano Pacífico por el puerto de Ilo
1994 Un petrolero maltés se parte en dos con 23.000 toneladas de crudo a 530 kms de Hong Kong. 
1998 EEUU amenaza con iniciar una acción militar contra Irak
2001 ETA intenta asesinar en Navarra a José Luis Díaz Pareja, subteniente del Ejército.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Nuestra Señora de la Paz; Francisco de Sales obispo y doctor, patrono de los periodistas y escritores; Babilas, Exuperancio y Filón obispos; Pausirión y Teodoción, Mardonio, Musonio, Eugenio, Tirso y Proyecto mártires; Surano abad; Zósimo ermitaño.
ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


FRANCISCO

Francisco viene del italiano Francesco, que puede traducirse por "el francés". Fue justamente San francisco de Asís el primero que elevó este apodo familiar a la categoría de nombre. Es posible que tal apodo se debiese a que la madre era de alto abolengo francés (se llamaba Pica de Bourlemont); y el padre, Pedro Morico, apodado Bernardone, próspero comerciante, viajaba asiduamente a Francia. Por lo que la casa de Francisco de Asís (cuyo nombre de pila era Juan), era vista como afrancesada.

En España son de uso común las variantes de Frasquito (contracción de Francisquito), Paco (tal vez del antiguo ibero Pacciaecus, que también dio el apellido Pacheco), Pancho, Quico, Curro (por Franciscurro), Francis, Francisca, Francina, Paca, Paquita.

San Francisco de Sales, obispo de Ginebra (1567-1622), nació en el castillo de Sales, en la Saboya, y murió en Lyón. De noble familia, afecta al franciscanismo, se pensó dedicarle a la magistratura; para lo cual, en 1582, fue a París para seguir sus estudios. En la Sorbona se le produjo una profunda crisis ante las doctrinas calvinistas allí infiltradas sobre la predestinación. Se creyó ya condenado y tuvo que emitir un voto de amor y confianza en Dios para recuperar la paz de su espíritu. Al final se trasladó a Padua a completar sus estudios de derecho, y fue abogado en el senado de Saboya. En 1593 fue ordenado sacerdote y se dedicó a la lucha contra las teorías calvinistas de la zona. En 1692 sucedió en el obispado de Ginebra, tras ser por un tiempo coadjutor del obispo, que era tío suyo. Reorganizó la sede y convirtió a muchos protestantes. En 1612, en su nueva diócesis de Annecy, adonde había sido trasladado el obispado de Ginebra, fundó, junto con Juana de Chantal, la orden de la Visitación. En 1618 conoció en París a san Vicente de Paúl. Creó un nuevo tipo de humanismo cristiano, regido por un optimismo de tipo franciscano. Más que una base teológica, sus concepciones tienen una matriz psicológica y se erigió en director de conciencias, para lo que escribió numerosas obras, como Introducción a la vida devota (1604), Tratado del amor de Dios, Sermones, Pláticas espirituales, Cartas. Pío IX lo proclamó doctor de la Iglesia. Su fiesta se celebra el 24 de enero.

Además de San Francisco de Asís (m. 1226) y San Francisco de Sales, los santorales registran hasta un total de 70 santos y santas con este nombre (lo que nos da la medida de la inmensa popularidad que alcanzó), entre los que hay que destacar a San Francisco Javier (1506-552), San Francisco Solano (1549-1610), San Francisco de Paula (1416-1507), San Francisco de Borja (1510-1572). También en los demás órdenes de la vida es inacabable la lista de grandes personalidades con este nombre, en el que está representada toda la nobleza con emperadores, reyes, príncipes y duques, amén de toda la gama de las artes y las ciencias. Los Franciscos y Franciscas en todas sus variantes tienen modelos y patronos espléndidos a los que acogerse. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

MÚSICA


Mujer - Himno a la Mujer

Mujer te canto este himno
traigo la pura verdad 
incierto y crudo destino
mi canto contigo está (2)
En penumbra vive ese preciado ser 
por no decir 
soltar su voz al viento 
tratar de resistir
sin perder el aliento 
sin parar ni un momento 
Siglos trabajando dando amor 
a veces no reír
sin lugar en el tiempo 
donde queremos ir. 
Los machos del universo 
escribamos ya otro verso eehhh...

Mujer te canto este himno 
traigo la pura verdad 
incierto y crudo destino
mi canto contigo está (2)

Mira macho yo estoy pa acá 
soy como un tren volao a cada lao 
como un toro sofocao 
yo al darme cuenta y ver 

donde han dejado tus trillos 
derechos directo al hecho
abusos sexuales 
explotación de edades 
corrupciones sociales criminales
como a Mariana Grajales 

Está fundida aquí la historia
pero una victoria no se ha logrado 
hay que seguir con fuerza 
y que todas luchen por lo amado 
reivindicando a la mujer progreso 
aunque se que pa lograrlo hay una gran trecho 
Te digo de hecho cuando lágrimas 
tu llorabas mama calmaba pecho 
Mujer te canto este himno 
traigo la pura verdad
incierto y crudo destino 
mi canto contigo está (2)
Me resguardo en el lápir 
respitiru el espiritu se siente happy 
nada personality 
Tratza real tu a ti mujer
creadora de razas
maltrato físico
castigo duro al que avasalla 
women non stop 
la batalla no está ganada 
resta mucho por andar 
en esta ganga
juntos la guerra estará triunfada 
All that you want RESPECT RESPECT 
hoy por mí serás premiada 
y sober continuaremos la batalla 
toda esta mierda se acabará 
tu posición ya respetada
a altos niveles ya está apoyada 
Mujer te canto este himno 
traigo la pura verdad 
incierto y crudo destino 
mi canto contigo está (3)

Orishas - Grupo cubano - Sitio Oficial - Bájate el MP3 orishas - mujer.mp3

 Estilos musicales - Música por Paises - Clásica - Cantautores

  EDUCACIÓN INFANTIL

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

LITERATURA  


 LIBROS DE LITERATURA Y NARRATIVA
 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

Poesias | Cuentos | Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas

 



 
CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


La primera letra de tu nombre...
revela tu identidad sexual. VII

-L- Eres muy romántico, idealista y algunas veces crees que el amor significa sufrir. Te atraen las personas atractivas que tiene problemas inusuales. Te ves como el salvador de tu amante. Eres sincero, apasionado, lujurioso y sonador. No necesitas ayuda para enamorarte. Fantaseas con películas o revistas. Nunca le cuentas a otros esta vida secreta ni tus fantasías sexuales.

-M- Eres emocional e intenso. Cuando te ves envuelto en una relación, te vuelcas totalmente a ella. Nada te detiene, no hay trabas ni barreras. Tu crees totalmente en alguien que es igualmente apasionado e intenso. Crees en la total libertad sexual y siempre estas tratando de probar todo. Tu energía sexual es incansable y disfrutas protegiendo a tu pareja. Eres capaz de dilatar y alargar tus relaciones debido a tu apetito voraz por el sexo. Como la letra C.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

 
LA RECETA - Flan con manzanas y canela
 
 
Ingredientes:  (para 4 personas)

manzanas  : 5 
crema líquida : 20 cl
leche entera : 10 cl
huevos : 6 
azúcar : 50 g

Para la pasta quebrada :
harina : 250 g
mantequilla blanda : 180 g
sal : 1 pizca
azúcar : 10 g
canela en polvo : 1 cucharadita
Agua fría : 75 g

 

 


PREPARACIÓN CREMA DE LECHE

Preparar la pasta quebrada :
poner el harina en una ensaladera, ahuecar un pozo y depositar en su centro la mantequilla, el azúcar, la sal y la canela. Integrar poco a poco el harina hacía el centro, amasando con los dedos. Agregar el agua y dejar de amasar cuando se haya logrado una masa lisa. Formar una bola y guardarla en una hoja de plástico en un lugar fresco. Idealmente se debería preparar la masa el día anterior.

Precalentar el horno a 180° C.
Engrasar con mantequilla un molde para tarta, estirar la masa y forrar el molde. Perforar la masa con un tenedor y hornear durante 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Mientras preparar la crema para el flan: mezclar con la batidora de mano la leche, la crema los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.

Pelar las manzanas, cortarlas en cuatro, quitar el corazón y rebanar los cuartos en laminillas. Disponerlas en el fondo del molde para cubrirlo en forma uniforme, verter por encima la mezcla para el flan.

Hornear durante más o menos 40 minutos. Servir tibio

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

Más recetas 
  aquí

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Quedarse embarazada con mas de 35 años

Cuando la mujer decide tener el primer hijo después de los 35 años, ¿debe tomar en consideración algunos factores a nivel de prevención?

Está ya muy difundido el fenómeno de mujeres que eligen tener su primer hijo pasados los 30, los 35 y también los 40 años. Naturalmente el tipo de vida que hacemos y el desarrollo de la ciencia médica ayudan a enfrentarse con esta elección de una manera sosegada hasta en edades más avanzadas.

Aún así, es cierto que a más edad de la madre (el riesgo es mayor en las mujeres que ya han cumplido los 36 años) hay un mayor porcentaje de riesgos relacionados con las alteraciones cromosómicas como el síndrome de Down, más conocido con el nombre de mongolismo.
Antes de la concepción no existen tests en condiciones de averiguar si dicha anomalía tendrá o no lugar, a pesar de ello, una posible presencia podrá de todos modos ser detectada al comienzo del embarazo, realizando las pruebas de diagnóstico prenatal.
Estos análisis (amniocentesis y extracción de las vellosidades coriales) están aconsejados por norma en el caso de cualquier mujer embaraza que haya pasado de los 35 años.

 © Mifarmacia.es Dep. Contenidos

MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


CÁMARAS DIGITALES Y WEBCAMS de Creative Labs

Si hay una tecnología que avance a una velocidad de vértigo, esa es la fotografía, y dentro de ésta, la imagen digital está implantándose cada vez más en el mercado añadiendo cada día más prestaciones y magapíxeles y manteniendo el precio asequible.

Creative PC-CAM 750

La WebCam de 2.1 Megapixels para obtener unos resultados impresionantes.

Creative® PC-CAM 750 salió a la venta a finales de agosto de 2002 y es una WebCam ligera, potente y de altas prestaciones, con funciones de captura de instantáneas y vídeo. Conectada al ordenador captura vídeo en tiempo real con una resolución de 640x480 y 16.7 millones de colores, e imágenes a una resolución máxima de hasta 1600x1200 (2.1 Megapixels, interpolados). Como cámara digital autónoma, Creative PC-CAM 750 captura instantáneas con una resolución desde 640x480 hasta 2.1 Megapixels, hasta 75 segundos de vídeo a 352x288, o incluso voz. Al ser compacta, ligera y robusta, es la cámara ideal para llevar a cualquier lugar. Incluye micrófono, Flash inteligente y 16MB de memoria interna. PC-CAM 750 es Ideal para videoconferencia y ofrece unos excelente resultados gracias a su sensor CCD de 1024x768 y a le lente de cristal de doble apertura. 

· Gran capacidad de almacenamiento: 200 imágenes a 640x480 (VGA), 85 imágenes a 1024x768 (XGA), y 20 imágenes a 2.1 Megapixels. También captura con temporizado a resoluciones XGA o 2.1 Megapixels.

· Hasta 75 segundos de vídeo a 352x288 (CIF) y velocidad de 15fps con sonido, o hasta 60 minutos de grabación digital de voz.

· Potente software para el control de la WebCam conectada al ordenador;  
Exposición, equilibrado de blancos, corrección de gamma y anti-vibración  

·
Pantalla LCD con modo de operación, estado de batería y número de fotografías.  
·
Puerto USB; Facilidad de instalación y gran velocidad de descarga de imágenes.  
·
Flash inteligente con modo automático, fijo y reducción de efecto "ojos rojos". 

Características:
 
· Sensor CCD XGA  
·
Lente de cristal de alta calidad y doble apertura, con rango de 1 metro hasta el infinito sin necesidad de enfoque 

Cámara Digital

· 16MB de memoria interna para almacenar:  
·
20 imágenes a 1600 x 1200 (2.1 Megapixels) con interpolación  
·
85 imágenes a 1024x768 (XGA) - · 200 imágenes a 640x480 (VGA)  
·
El Flash opera en modo automático o manual - · Modo reducción efecto "ojos rojos" - · Visor óptico  
·
Temporizador en modo XGA y 2.1 Megapixels - · Dispar múltiple a resolución VGA  
·
Captura hasta 75 segundos de vídeo a 352x288 (CIF) a una velocidad de 15fps con sonido  
·
Hasta 60 minutos de grabación digital de voz 

WebCam  
·
Captura de vídeo en tiempo real con 16.7 millones de colores a una resolución máxima de 640x480  
·
Captura de imágenes con resolución XGA y 2.1MP con interpolación 

Garantía · Limitada de 2 años cubriendo componentes y mano de obra Software Incluido · PC-CAM Center · WebCam Control · WebCam Monitor · Ulead® PhotoExpress MCE & VideoStudio · Microsoft® NetMeeting™ · Microsoft Internet Explorer™ 

http://es.europe.creative.com

Texto: David Buitrago Durio (david.buitrago@eresmas.net) Colaborador en Madrid de El Almanaque 

Coordinador: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)
 
jose.buitrago@eresmas.net 

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES : DE VIAJES - INFÓRMATICA



 

 


Puedes votar hasta el 23 de Enero
Premios AUI del 2003. Dedícanos un minuto
Si consideras El Almanaque de utilidad y te gustaría apoyar nuestra labor,
puedes hacerlo votándonos en los premios AUI del 2003. 

Seleccionados en las categorías

 

EL ALMANAQUE.
Mejor Web 
Español
VÓTANOS  

EL ALMANAQUE.
Mejor web 
Personal Hispana
Votanos



EL ALMANAQUE. 

Mejor web de

Ocio y Entretenimiento

VÓTANOS

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
2
0.268  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones
Para pedir información o sugerencias  puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados