EL ALMANAQUE DIARIO DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Jueves 23 de Enero de 2003. Edición diaria y gratuita. Nº 1348  Año V. Suscriptores 5822

Ediciones anteriores  ARCHIVOS 98- 03 - Suscripciones -  READ TODAY'S ALMANAC

Yo no he nacido en un rincón, mi patria es todo el mundo. EPICURO

SERVICIOS

TRÁFICO
 SORTEOS
EL TIEMPO Mapas
Pronóstico 


CALENDARIOS Y ALMANAQUES DEL 2003
Classical Music
Classical Music
Buy This 2003 Calendar At AllPosters.com


 



 

 
ARTÍCULOS del ALMANAQUE - DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES - 12 MESES 12 CAUSAS 
LAS CLAVES LÉXICAS  ¿REINSERTARSE DÓNDE?  Mariano Arnal
LAS COSAS Y SUS NOMBRES  REINSERCIÓN  Mariano Arnal
ESFUERZOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS LATINOAMERICANOS Guillermo Tribín
Ediciones anteriores ARCHIVO - Suscripciones  -  READ TODAY'S ALMANAC
 
NACIONAL   FIRMAS 
Socialistas y nacionalistas critican a Jiménez de Parga, que tampoco consigue el respaldo del Gobierno
El PSOE acorta a sólo 1,4 puntos la distancia que le llevaba el PP
Detenido el etarra que se fugó de una cárcel de París haciéndose pasar por su hermano
INTERNACIONAL
Chirac y Schröder: 'Debemos hacer todo lo posible por evitar la guerra' - Mucha historia para olvidar
'Recuperar la confianza', lema del Foro Económico de Davos
Al Qaeda orientaría su estrategia hacia los asesinatos, en lugar de los grandes atentados
El partido democristiano gana las elecciones anticipadas de Holanda
AMÉRICA LATINA
Corte Suprema venezolana suspende referendo consultivo sobre Chávez
Venezuela limitará la compra de dólares para frenar fuga de capitales
Los hispanos se convierten en la principal minoría de EEUU
Colombia es el país más peligroso para hacer periodismo
SOCIEDAD - GENTE
Arranca el III Foro Social Mundial de Porto Alegre
Julio Anguita recibe el alta médica tras sufrir una dolencia cardíaca
Un tribunal de EEUU rechaza la demanda de ocho adolescentes obesos contra McDonald's
La Reina reclama a la televisión que reduzca los contenidos violentos
CULTURA
El hombre de Neandertal hace su aparición en Nueva York-'Los lunes al sol' llega a EEUU entre alabanzas
El 36% de los escolares recelan de la inmigración - Un colegio con niños de más de 30 países
Las ventas de discos en España cayeron un 11% en 2002
DEPORTES - 
REPORTAJE Esquiadores de altura
SALUD
Las gemelas guatemaltecas llegan a su hogar por primera vez
Sí, su bebé realmente ve la televisión - Las grandes porciones hacen más obesos a los estadounidenses 
Ofrecen pruebas genéticas por correo para predecir enfermedades
CIENCIA Y TECNOLOGIA
Utilizan impresoras para intentar crear tejidos vivos-Estudiantes presentan en Madrid el coche solar
Los dispositivos de memoria y de internet dejan obsoleto el disquete
Un veterinario vienés aboga por salvar especies en extinción con clones
LO QUE PASA EN LA RED
Las discográficas se anotan victoria contra quienes comparten música por Internet
Yahoo lanza en Europa un formato que permite visualizar anuncios de TV
Juan Luis Cebrián pide al Gobierno que cambie el modelo de sociedad digital
LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS - MÚSICA - INTERNET

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


CERVANTES

Archivos audio
BÁJATELO

 
LAS CLAVES LÉXICAS

¿REINSERTARSE DÓNDE? 

La teoría de la reinserción social de los presos está llena de hipocresía, es decir de juicios ocultos: juicios por debajo de las mesas y de las togas, que no se confiesan abiertamente porque son inconfesables. O como dirían los griegos, es una comedia, que hipócritas llamaban a los comediantes. Tiene sentido que se intente reinsertar al delincuente solitario: al meterlo en la cárcel se le ha arrancado de la sociedad y por eso se habla de volver a injertarlo en la sociedad de la que se le desgajó. 

Pero no ocurre lo mismo con el criminal que pertenece a una banda organizada para el crimen, sobre todo si se trata de una banda cuya vida es muy superior a la del individuo: algunas mafias, por ejemplo, están rozando ya el siglo de longevidad. Si al encarcelar a un individuo de una mafia, que ha delinquido a las órdenes de ésta, y con el encarcelamiento no se ha conseguido desgajarlo de esa mafia, sino que está ligado a ella mediante un cordón umbilical irrompible que le consigue incluso un plus de bienestar en la prisión; si la mafia sostiene organizaciones que no persiguen otro fin que el de mantener unidos, controlados y bien insertados en la banda a los presos, ¿de qué reinserción estamos hablando? ¿Tiene algún sentido que no sea la pura hipocresía hablar de un absurdo reglamento de reinserción (el que se está aplicando ahora)? ¿Cómo se puede celebrar un día tras otro la absurda ceremonia de la reinserción de un preso que come todos los días en la mano de la banda, y que encima come mejor que los demás? ¿Qué comedia es esa? 

¿Cómo se puede injertar una rama en ningún árbol, si antes no se ha cortado del árbol en que está? Porque a los presos que pertenecen a bandas ni siquiera con la prisión se ha conseguido separarles de la banda. Previo por tanto a su injerto en la sociedad, será separarlos de la banda que les arrastró a la delincuencia, y que les seguirá arrastrando a ella en cuanto salgan de la cárcel, puesto que ni siquiera estando encarcelados dejaron de formar parte de la organización para el crimen. 

Sólo se puede poner en marcha por tanto el reloj de la reinserción a partir del momento en que se ha desgajado el preso de la organización criminal en calidad de miembro de la cual cometió el crimen. Porque es evidente que el simple hecho de encarcelarlo no lo ha separado de la banda criminal. No puede por tanto ponerse en marcha el reloj de la reinserción a partir del momento en que entra el criminal en prisión. La prisión no es por sí misma reinsertadora. Pasarse años en la cárcel no es por sí mismo reinsertador ni regenerador. Y hacer cursillos de no sé qué o trabajos de no sé cuantos, tampoco reinserta al miembro de una banda que sigue vinculado a ella. 

¿Qué guasa es esa de que el miembro de una banda haga en la cárcel cursillos y méritos formales (¡objetivos!) de reinserción, mientras mantiene firme su conexión con la banda, y que el pederasta siga los programas de regeneración de la cárcel y avance en méritos y puntos regeneradores, mientras mantiene bien activa a través del teléfono y de internet su vinculación a la red de pederastia? Pero es que además ni el pederasta ni el terrorista ocultan su vinculación con la respectiva banda, porque como para el juez de vigilancia penitenciaria, eso no tiene nada que ver con los programas de reinserción (pues a fuer de objetivos y equitativos se aplican por igual matemáticamente a todos los presos), el juez los declara reinsertados y los suelta.  

Mariano Arnal  

 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM

REINSERCIÓN 

Cuando usamos una palabra, deberíamos poder responder del significado que le es propio, al margen de cuáles sean los significados oportunistas que le asignemos. Del mismo modo que en el funcionariado la promoción como reconocimiento del incremento del valor del funcionario es una burda ficción que se reduce a llevar la cuenta de los puntos que se asignan a cada cursillo, a cada publicación, a cada cargo desempeñado, sin tener ni voluntad ni derecho de constatar si esas fórmulas de incremento del valor profesional han surtido algún efecto, es decir si han mejorado efectivamente la calidad del funcionario; así también cuando se trata de reinserción se funciona en base a una tabla totalmente “objetiva” y por tanto igual para todos, en virtud de la cual el cursillo vale tanto, el cursar estudios tanto, el hacer trabajos tanto, las notas por comportamiento cuanto, el aceptar tratamiento o quizá simple trato psicológico, tanto. Y esos ritos lo mismo sirven para reinsertar en la sociedad al asesino, que al violador, que al estafador. Unos test psicotécnicos igual de formulistas y psicodélicos, sirven para revalidar lo que dice el concurso de méritos

Esa es la cosa a la que se llama reinserción. Y por lo visto, ahora los jueces lo que juzgan no es la pena a imponer por el delito, sino el tiempo de reinserción, que por otra parte puede ser modificado a su arbitrio por el “juez de vigilancia penitenciaria”, que de hecho funciona como “juez de gracia”. Es el heredero del histórico privilegio de gracia que ostentaban los reyes absolutos, los únicos que podían dejar sin efecto la sentencia de un juez. Pero eso tiene truco: para poder ejercerlo, hay que llamarlo reinserción. A partir de ahí, la discrecionalidad de este juez es prácticamente ilimitada. 

¿Qué tendría que ser pues la reinserción? Si nos atenemos al rigor de la palabra, es volver (re-) a insertar a alguien al que se supone que al condenarlo a prisión (cualquiera diría que la condena es a reinserción), se le ha arrancado de su medio, al que ha de volver una vez cumplida la pena o cumplidos los rituales de reinserción. Es evidente que para poder volver a plantar, antes se tiene que haber arrancado la planta. Lo que ocurre en el caso de las bandas organizadas que siguen prestando asistencia a sus presos, es que no se ha arrancado al criminal del terreno en el que se hizo criminal y cometió sus crímenes, y por eso la reinserción no consiste más que en dovolvérselo tal y cual a su organización. Pero en este caso no se puede hablar realmente de reinserción, porque no ha sido arrancado de su medio, sino de devolución (a la banda, claro, porque es de la banda, y por eso delinquió). 

En cuanto a la cuestión léxica, venimos de sero, sérere, sevi, satum, o sero, sérere, sérui, sertum, que se han cruzado. El primero significa sembrar, y el segundo tejer, enlazar, atar. Al añadirle el prefijo, tenemos insero, insérere, insivi, insitum, que significa sembrar, plantar, y además injertar, que en rigor significa plantar en (pero no en tierra, sino en otro árbol). El segundo en cambio significa introducir, insertar, embutir, encajar, introducir, engastar, etc. Es la misma operación del injerto, pero descartada la agricultura. Así, cuando hablamos de insertar, estamos hablando de insertare, frec. de insérere, el infinitivo común de ambos verbos: plantar e injertar.

Mariano Arnal       Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA EN EL FORO DE LA PALABRA - SI QUIERES RECIBIR LA PALABRA DEL DIA. SUSCRIBETE
Buscador temático del Almanaque Léxico -
Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

CALENDARIOS 
CALENDARIO GREGORIANO
GREGORIANO
JULIANO
HEBREO
ISLÁMICO
CHINO-INDIO
 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD
 
ESFUERZOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS LATINOAMERICANOS
 
    Los graves problemas que afrontan actualmente tres países latinoamericanos, Argentina, Colombia y Venezuela, y las mejores fórmulas para solucionarlos, serán objeto de un detenido análisis si se acoge la propuesta conjunta de Canadá y México para realizar una Cumbre Extraordinaria de las Américas, en marzo.
 
    La propuesta buscaría, en el fondo, la aplicación práctica de la Carta Democrática Interamericana (CDI) para la defensa activa de la democracia representiva, que se aprobó en la III Cumbre, celebrada en 2001 en Québec.
 
    Un total de 34 de los 35 países del continente podrán buscar las mejores soluciones a esos conflictos que ya desbordan las fronteras de esas tres naciones y representan una amenaza para todo el continente.
 
    A la Cumbre no podrá asistir Cuba, país que se encuentra excluído desde la creación de las Cumbres de las Américas, y el carácter extraordinario que se le quiere dar a la propuesta por Canadá y México se debe a que la IV reunión de los presidentes y jefes de gobierno está prevista para realizarse en Argentina en 2005.
 
    "Es un tiempo demasiado largo para esperar a buscar soluciones a problemas que las necesitan urgentemente", dijo un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, para explicar el origen de la propuesta.
 
    Argentina y su amplia crisis económica que tiene al país sumido en  su "peor problema" de las últimas décadas, debe ser estudiado por todos los gobiernos de la región para que "entre todos se ayude a ese país" del cono sur americano a "encontrar soluciones adecuadas y dignas para el gobierno y la población".
 
   La acción "narcoterrorista" en Colombia que no ha encontrado "caminos de solución mediante los diálogos para la paz" y que "constituye un problema para el hemisferio", necesita también urgentemente de "nuevas ideas, de propuestas más abiertas y dinámicas" para que pueda ponerse fin a una situación que con el paso del tiempo se ha agravado y que lleva más de medio siglo.
 
    En Venezuela, en donde desde el 12 de abril de 2001 se vive una amplia "crisis política", cada vez más radicalizada por gobierno y oposición, es necesario "reforzar la democracia, pero dentro de los mejores cauces que eviten que la situación de inestabilidad que ahora vive siga extendiéndose" y que siga perjudicando su economía.
 
    Canadá y México tienen la idea que esa Cumbre extraordinaria se concrete en temas básicos y actuales de la situación de la región y, en especial, los que afectan a tres de los países que "tienen peso en Suramérica".
 
    Por ello invitarán a todos los mandatarios a enfocarla, en México posiblemente, "en un limitado número de asuntos prioritarios", para que así sus "conclusiones sean positivas y, por ende, eficaces", declaró un portavoz canadiense.
 
    "Los difíciles desafíos económicos y políticos en el continente no pueden esperar hasta la IV Cumbre de Argentina, y hay que proceder pronto", añadió.
 
     Precisamente, para ayudar a Venezuela a buscar una "salida digna a la crisis política", se constituyó el pasado 15 de enero, en Quito, el "Grupo de Países Amigos", integrado por Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México y Portugal, pero el presidente venezolano, Hugo Chávez, quiere ampliarlo y para ello se ha reunido con el Jefe de Etado brasileño, Luiz Inácio Da Silva (Lula), autor de la propuesta, para conseguir su aprobación.
 
     También en la misma ciudad, con motivo de la posesión del presidente ecuatoriano, ex coronel golpista Lucio Gutiérrez,  el Jefe de Estado de Colombia, Alvaro  Uribe Vélez, dio una nueva dimensión al problema "narcoterrorista", al pedir a Estados Unidos que, al igual que lo ha hecho en el Golfo Pérsico, concentre unidades militares que vigilen los cielos y los dos océanos -Atlántico y Pacífico-, que bañan su país, para combatir ese "flagelo" que no es "sólo colombiano sino hemisférico".
 
    La propuesta está lanzada por Canadá -que ostenta la Secretaría General pró témpore de la Cumbre- y México, dos países con "buen peso" en la región, pero la decisión final está en manos de 32 mandatarios, que deben considerar los pros y contras de la iniciativa.
 
    De todas formas, si la Cumbre extraordinaria se realiza, es necesario que exista mucha "voluntad política" porque la región sufre una situación que ya desborda los límites de las propias fronteras de los países con mayores problemas. El "guante está echado". ¿Será recogido?.

Guillermo Tribín Piedrahita para El Almanaque

Más articulos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA



MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

 
EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
1744 Muere el filósofo Giambattista Vico.
1783 Nace el novelista Marie-Henri Beyle, Stendhal.
1792 Muere el pintor Joshua Reynolds.
1793 Prusia y Rusia se reparten Polonia por segunda vez. Polonia queda como un estado residual.
1799 Las tropas francesas imponen en Nápoles la República Partenopea.
1810 Muere el físico y químico Johann Wilhelm Ritter.
1883 Fallece el ilustrador Gustave Doré.
1891 Nace el teórico socialista y dirigente de P.C. italiano Antonio Gramsci.
1893 Fallece el poeta y dramaturgo José Zorrilla y Moral.
1931 Muere la bailarina Anna Pavlova.
1944 Fallece el pintor Edvard Munch.
1989 Muere el pintor Salvador Dalí.
1989 Se autoriza en Estados Unidos el primer transplante de genes a humanos para tratar el cáncer. 
1995 Gregorio Ordóñez, candidato por el PP a la alcaldía de San Sebastián, es asesinado por ETA en San Sebastián de un tiro en la cabeza.
1998 Alina Fernández, hija del presidente cubano Fidel Castro, se presenta en la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) de Madrid para solicitar asilo político.
1998 Carlos Menem, anuncia la expulsión de la Armada del capitán de navío Alfredo Astiz por sus numerosos crímenes cometidos durante la dictadura militar. 
2001 El dictador chileno Augusto Pinochet se somete a un interrogatorio para responder de las violaciones de los derechos humanos cometidas bajo el régimen dictatorial que él presidió
2002 Milagros Calvo se convierte en la primera magistrada del Tribunal Supremo. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Ildefonso (Alfonso) obispo; Emerenciana Virgen; Pármenas diácono; Agatángelo y Clemente, Severiano, Áquila y Asclas mártires; Juan el Limosnero y Urbano obispos; Martirio monje; Amasio confesor; Armando abad.
ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


ILDEFONSO

Es un nombre germánico, de los que nos trajeron los visigodos. Está formado, igual que el de Alfonso, con los elementos Hathus-all-funs, cuyo significado es "guerrero totalmente preparado para el combate", con el primer componente Hilds, que es una variedad de Hathus, del que se considera equivalente. De ahí que pueda encontrarse la variante de Hildefonso (con h inicial). A veces se ha confundido este nombre con Adalfonso.

San Ildefonso, arzobispo de Toledo, nació en los primeros años del siglo VII y murió en 667. Entró todavía adolescente en en el monasterio de Agalia, del que llegaría a ser abad, junto a los muros de Toledo, y después de haber hecho allí los primeros estudios, fue a perfeccionarlos a Sevilla al lado de San Isidoro, la mente más preclara de aquella época. Volvió a Toledo hacia el 632 y fue ordenado diácono por San Eladio. El año 659, al morir su tío San Eugenio, a la sazón arzobispo de Toledo, tuvo que aceptar por obediencia ser consagrado obispo para sucederle en la sede arzobispal. Un año antes había firmado como abad de Agalia las actas del Concilio X de Toledo. Fue uno de los más grandes obispos de aquel siglo de oro de la Iglesia visigoda y ejerció una influencia extraordinaria en los sucesos políticos y religiosos de su tiempo. Un contemporáneo suyo lo describe así: "Era grave en su andar, humilde, paciente, insuperable en la sabiduría, agudo en sus razonamientos y tan favorecido en las gracias de la elocuencia, que cuando hablaba parecía que el mismo Dios hablaba por su boca." El episodio más importante de su vida fue la aparición de la Virgen que, según la tradición, le regaló una casulla para que la usara en sus celebraciones. Sus reliquias descansan en la catedral de Zamora. Su fiesta se celebra el 23 de enero.

El mismo San Ildefonso dividió su obra en cuatro partes. Primera: Prosopopeia imbecillitatis propriae; De perpetua virginitate Sanctae Mariae; Annotationes in sacris; Annotationes actionis diurnae y De cognitione baptismi. Segunda: cartas. Tercera: misas, himnos y sermones. Cuarta: otras composiciones en prosa y verso. Con la invasión de los árabes se perdió toda esta obra, excepto el libro sobre la Virgen.

Tiene una iconografía abundante, en la que destacan una estatua de M. Pereira (Madrid), dos cuadros del Greco, San Ildefonso escribiendo bajo el dictado de la Virgen (Illescas, Toledo) y San Ildefonso leyendo (Washington), y otro de P. Orrente, La aparición de santa Leocadia (Toledo). De todos modos, la escena representada con más frecuencia es La imposición de la casulla por la Virgen, con cuadros de numerosos artistas, entre ellos de Velázquez, Murillo y Rubens.

Ciertamente la gran personalidad de San Ildefonso llena de fuerza y de contenido este recio nombre. Los que lo llevan pueden sentirse orgullosos de él. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

LITERATURA


DIGO VIVIR

Porque vivir se ha puesto al rojo vivo.
(Siempre la sangre, oh Dios, fue colorada.)
Digo vivir, vivir como si nada
hubiese de quedar de lo que escribo.

Porque vivir es viento fugitivo,
y publicar, columna arrinconada.
Digo vivir, vivir a pulso, airada-
mente morir, citar desde el estribo.

Vuelvo a la vida con mi muerte al hombro,
abominando cuanto he escrito: escombro
del hombre aquel que fui cuando callaba.

Ahora vuelvo a mi ser, torno a mi obra
más inmortal: aquella fiesta brava
del vivir y el morir. Lo demás sobra

Blas de Otero

 LIBROS DE LITERATURA Y NARRATIVA 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

Poesias | Cuentos | Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas

  EDUCACIÓN INFANTIL

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español



 
CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


La primera letra de tu nombre...
revela tu identidad sexual. VI

-K- Sexualmente eres maravilloso(a), pero deberías considerar mejor los Valores de las personas y especialmente el tuyo. No vendría mal que esa motivación te inspire a cultivarte un poco mas, desterrando la imagen e impresión que proyectas desde un comienzo con las personas a tu alrededor, y mas aun con quien te atrae.

-L- Eres muy romántico, idealista y algunas veces crees que el amor significa sufrir. Te atraen las personas atractivas que tiene problemas inusuales. Te ves como el salvador de tu amante. Eres sincero, apasionado, lujurioso y sonador. No necesitas ayuda para enamorarte. Fantaseas con películas o revistas. Nunca le cuentas a otros esta vida secreta ni tus fantasías sexuales.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

 
LA RECETA - MOUSSE DE LIMON
 
Primero que todo un saludo, espero hayan empezado un lindo año, bueno aquí les estoy mandando unas recetas dietéticas, espero haberle podido ayudar, estoy para servirles. Cariños Miryam
Ingredientes

1 taza de crema de leche baja en calorías 
( que la puedes preparar)
12 cucharaditas de fructosa o edulcorante
1 huevo
1/2 pocillo tintero de jugo de limón
1 sobre de gelatina sin sabor
ralladura de la cáscara de limón
 

 


PREPARACIÓN CREMA DE LECHE
1 taza de leche descremada - 1 cucharadita de gelatina sin sabor
Coloque al fuego la taza de leche descremada, con la cucharadita de gelatina sin sabor, mezclando constantemente para evitar que salgan grumos, o que quede en el fondo, debe disolver muy bien y hervir
Una vez hierva, retire del fuego, deje enfriar por aproximadamente 2 horas, hasta que adquiera consistencia cremosa y espesa.
Se utiliza en algunos casos para reemplazar la crema de leche, disminuyendo en gran parte las calorías.
 En un tazón bata las yemas de huevo y agregue poco a poco la fructuosa.
Adicione la crema de leche preparada y el jugo de limón combinando muy bien los ingredientes. 
Aparte disuelva la gelatina sin sabor en un pocillo tintero de agua caliente y agréguelo a la mezcla.
Bata las claras a punto de nieve e incorpórelas con movimiento envolvente.
Humedezca un molde y vierta la preparación, lleve a la nevera por unas horas.
Desmolde y adorne con ralladura de cáscara de limón.

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

Más recetas 
  aquí

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD

Cefalea, dolor de cabeza. 

Para diagnosticarlas es importante conocer la historia clínica del paciente; ver antecedentes familiares, conocer si ha padecido alguna infección, traumatismo, y sobre todo las características de la cefalea, mencionadas.

Nuestro médico, teniendo en cuenta las características de nuestra cefalea, y si es preciso realizando pruebas físicas exploratorias ( examen físico del cráneo, pruebas de laboratorio, y/o pruebas especiales: electroencefalografía, estudio de los campos de visión , TAC, resonancia magnética nuclear...) determinará el tipo de cefalea para realizar un tratamiento adecuado.

Enfoque Terapéutico

El enfoque terapéutico de la cefalea se aborda desde 2 aspectos:

  • Evitar los factores desencadenantes. En el caso de la migraña, a veces se desencadena ,con determinados alimentos tales como el queso, alcohol, en otras ocasiones se debe a esfuerzos físicos, poco descanso, relajación postres....
  • Curar la crisis, con medicamentos. En función de la causa así se prescribirá (bajo consejo medico o farmacéutico). Como vemos es importante el buen diagnostico de una cefalea. Por eso no dudes en consultarnos cualquier duda que te pudiera surgir
Elvira García de Tiedra © Mifarmacia.es Dep. Contenidos

MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


CÁMARAS DIGITALES Y WEBCAMS de Creative Labs

Si hay una tecnología que avance a una velocidad de vértigo, esa es la fotografía, y dentro de ésta, la imagen digital está implantándose cada vez más en el mercado añadiendo cada día más prestaciones y magapíxeles y manteniendo el precio asequible.

Como las cámaras digitales se meten en el territorio del vídeo, las webcam no quieren ser menos y se independizan para capturar imágenes lejos del PC. En esta ocasión nos vamos a ocupar de la webcam  Creative PC-CAM 600, aunque ha salido posteriormente una nueva versión, la PC-CAM 750, que también comentamos más adelante.

 Creative PC-CAM 600 

La PC-CAM 600, de la empresa Creative, es una auténtica multifunción que toma fotografías de hasta 1.3 Megapixeles (1280x960), además de contener un sensor XGA CCD, 16MB de memoria y un flash inteligente. Con características combinadas de una cámara digital portátil, una cámara de PC y una grabadora de audio y video, la PC-CAM 600 ofrece una impecable calidad y un extraordinario valor.

Creative PC-CAM 600 contiene nuevas características, lentes de cristal de apertura dual, focus-free para tomas más rápidas y sencillas y videos más claros y brillantes. Su flash de parpadeo inteligente y configurable asegura que el efecto de los "ojos rojos"- un problema común que aparece cuando las imágenes se toman con el uso del flash- se reduzca en un gran porcentaje. Con 16 MB de memoria interna, la cámara puede almacenar más de 200 imágenes con una resolución 640x480 (VGA), hasta 85 imágenes con una resolución 1024x768 (XGA), o hasta 20 imágenes con una resolución interpolada por hardware de 1.3 Megapixeles (1280x960).

Creative PC-CAM 600 es flexible y puede utilizarse conectada al ordenador a través del puerto USB –por lo que no necesita alimentación externa-, con el fin de  mandar correos electrónicos con video, videoconferencias y compartir imágenes por Internet; además, incluye características spycam de detección de movimiento. Creative PC-CAM 600 mejora las fotografías tomadas en movimiento con una resolución 1280x960 a fin de obtener fotografías de mayor calidad. Gracias a su habilidad de capturar hasta 75 segundos de video con una velocidad de hasta 30fps y 60 minutos de sonido (incorpora un micrófono interno), esta cámara es ideal para la creación de mini-películas de resolución 352x288, la cual ofrece colores intensos y excelentes capacidades de video y sonido.

Por otro lado, los usuarios más exigentes encontrarán muy útil la posibilidad del control manual o automático sobre la exposición, calibrado de blancos, corrección de gamma y antivibración.

La cámara viene equipada con un soporte giratorio, cable USB, correa para muñeca y cuatro pilas AAA.

En definitiva, la facilidad de uso de la Creative PC-CAM 600 unido a sus diversas funciones, entre ellas la de cámara digital, la convierten en un producto de altas prestaciones a un precio económico.   

http://es.europe.creative.com

Texto: David Buitrago Durio (david.buitrago@eresmas.net) Colaborador en Madrid de El Almanaque 

Coordinador: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)
 
jose.buitrago@eresmas.net 

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES : DE VIAJES - INFÓRMATICA



 

 


Puedes votar hasta el 23 de Enero
Premios AUI del 2003. Dedícanos un minuto
Si consideras El Almanaque de utilidad y te gustaría apoyar nuestra labor,
puedes hacerlo votándonos en los premios AUI del 2003. 

Seleccionados en las categorías

 

EL ALMANAQUE.
Mejor Web 
Español
VÓTANOS  

EL ALMANAQUE.
Mejor web 
Personal Hispana
Votanos



EL ALMANAQUE. 

Mejor web de

Ocio y Entretenimiento

VÓTANOS

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
2
0.268  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones
Para pedir información o sugerencias  puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados