EL ALMANAQUE DIARIO DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Martes 21 de Enero de 2003. Edición diaria y gratuita. Nº 1346  Año V. Suscriptores 5820

Ediciones anteriores  ARCHIVOS 98- 03 - Suscripciones -  READ TODAY'S ALMANAC

 La Frase. Cuando dos hombres desean la misma cosa que no pueden gozar juntos
 se convierten en enemigos.
Thomas Hobbes

SERVICIOS

TRÁFICO
 SORTEOS
EL TIEMPO Mapas
Pronóstico 


CALENDARIOS Y ALMANAQUES DEL 2003

Renoir
Renoir
Buy This 2003 Calendar At AllPosters.com

 



 

 
ARTÍCULOS del ALMANAQUE - DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES - 12 MESES 12 CAUSAS 
LAS CLAVES LÉXICAS ESPAÑA, LA ANTIESPAÑA Y LOS EQUIDISTANTES   Mariano Arnal
LAS COSAS Y SUS NOMBRES  CENTRO   Mariano Arnal
COLOMBIA: URIBE SUFRE DESCENSO DE POPULARIDAD Guillermo Tribín
Ediciones anteriores ARCHIVO - Suscripciones  -  READ TODAY'S ALMANAC
 
NACIONAL   FIRMAS 
Una embarcación se hunde en Algeciras con 1.000 toneladas de combustible a bordo
'España no enviará tropas a Irak en caso de guerra'
Gibraltar libera a los periodistas detenidos durante el abordaje al barco monocasco
INTERNACIONAL
El jefe de inspectores logra un acuerdo con Irak para cooperar con la ONU - A la caza de Sadam
El Consejo de Seguridad vincula el terrorismo internacional a las armas químicas y nucleares
Los pequeños países rechazan un presidente estable de la UE
Francia y Alemania expresan su oposición a una intervención - Confesiones de un terrorista
AMÉRICA LATINA
El 97 por ciento de los cubanos apoya el régimen, dice el Partido Comunista
Jimmy Carter trata de mediar en la solución de la crisis en Venezuela
Presuntos extremistas de izquierda matan a siete personas en Colombia
SOCIEDAD - GENTE
Un colegio de religiosas sostiene que el sexo determina la aptitud y el conocimiento
1 de cada 3 varones treintañeros vive con sus padres - Sexualidad No es dolor de cabeza, es el trabajo 
Tres detenidos en Lanzarote por implantar silicona en peluquerías
Fallece a los 86 años la escritora Françoise Giroud, 'mujer de convicción y compromiso'
Hallan en España segundos restos humanos más antiguos en Europa
CULTURA
Desarticulada en Madrid la red de piratería cultural más importante de Europa
Nuevo éxito de Almodóvar - Almodóvar: "Hay más vías además de la Academia"
Descubren los restos de una pirámide prehispánica en un centro histórico de México
DEPORTES - 
LA PUGNA OLÍMPICA DE DOS CIUDADES MADRID Y SEVILLA : La batalla del 2012 
SALUD
Tercer bebe clonado nacería el lunes en Japón, según los raelianos
CIENCIA Y TECNOLOGIA
Cómo crear el muñeco de nieve perfecto - Las raíces genéticas del pecado
Tripulación del Columbia estudia los misterios de fenómenos eléctricos
LO QUE PASA EN LA RED
Mitnick, el legendario ciberpirata, puede volver a usar Internet
Piratear la señal de la TV de pago podrá acarrear hasta dos años de cárcel
SERVICIOS - LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES : 
CLUB DE LA AMISTAD DEL ALMANAQUE
 - El Almanaque de los ANUNCIOS CLASIFICADOS

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


FLEMING

Archivos audio
BÁJATELO


VISITA
DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES - 12 MESES 12 CAUSAS

 
LAS CLAVES LÉXICAS


ESPAÑA, LA ANTIESPAÑA Y LOS EQUIDISTANTES 

El ambiente electoral está que arde, y es cuestión de empezar a saber qué ofrece cada uno a sus electores. Las posiciones están ya tan perfiladas, se han retratado todos y cada uno con unos perfiles y unos colores tan nítidos, que ya sólo pueden engañar al que desea ardientemente ser engañado. Ni siquiera el despistado caerá en las viscosas telarañas de la propaganda. En cada nueva consulta electoral está más clara la disyuntiva del voto: incluso en las próximas municipales, en las que se tiende a votar opciones puramente administrativas y locales, de baja politización, quienes se van a presentar a pedir el voto serán España, la respectiva Antiespaña local donde la haya, y los Equidistantes. 

La opción más definida es la Antiespaña: no se puede negar, ni puede hacer nadie como que no sabe de qué va eso. En el país Vasco con una gravedad sangrante; en Cataluña con una evidencia tan luminosa ya como la luz del sol; en las Baleares otro tanto; y en Galicia con una pasión que empuja a los nacionalistas a pedir dinero para los damnificados del Prestige, y gastárselo en promocionar la independencia de España para integrarse en Portugal (o para anexionársela, ¡quién sabe!, que los nacionalistas necesitan en su horizonte una ambiciosa empresa imperialista). 

A la opción Antiespaña de los nacionalistas, le sigue en orden de claridad, aunque a una cierta distancia dictada por el oportunismo, España. Una opción sostenida por la derecha española, que a fuer de ambigua en cuanto a lateralidad, lleva también su ambigüedad al plano de la apuesta nacionalista. Intenta parecer lo más nacionalista posible en Cataluña y en Galicia adoptando la mayor parte de su programa, votando con ellos hasta en algunas de sus mezquindades antiespañolas. Hablo de lo que hace ahora; no del largo rosario de disparates con los que transformó en los lodos de hoy los tan sólo polvos de ayer. 

Y entre estos dos polos, diáfano el uno, y un tanto borroso el otro, se les ofrecerá a los electores la tercera vía, la de los Equidistantes. Que no se atreven a oponerse a la Antiespaña porque la mitad de su cúpula pertenece a ella; y porque la otra mitad especula con la indispensable ayuda de la Antiespaña para gobernar España, que sólo esa mitad de su otra “sensibilidad” es capaz de aportarles. No podemos decir que ésta de la Equidistancia sea una opción radicalmente distinta de la opción España. No es una cuestión de principios, que en éstos los únicos que no claudican son los nacionalistas (en principios no ceden ni una coma; otra cosa es la aritmética parlamentaria). La diferencia entre la opción España y la opción Equidistancia no es de principios, sino de grado. Tal como la derecha no está dispuesta en absoluto (¡a buenas horas, mangas verdes!) a ceder ante los nacionalistas vascos, ni los de piel de lobo ni los de piel de carnero, los de la izquierda se deshacen en galanterías con ellos; y los de más a la izquierda hasta comen de su mano. 

Las opciones, pues, están cada día más claras: La opción Antiespaña cada día lo es más. La opción España está haciendo gestos como para indicar a los votantes que está dispuesta a serlo cada vez más; y la opción Equidistancia sigue acercándose y alejándose respecto a uno u otro extremo, según sube o baja la marea. La media España que coquetea con la Antiespaña está dispuesta a votarles, sólo a condición de que les blanqueen un poco el voto. Y si la marea del momento es negra…

Mariano Arnal  


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


CENTRO
 

No fue nada fácil crear la idea de centro. Tal como la conocemos en política, es de lo más volátil y abstracto. Y en el plano físico, su percepción varía de unos a otros. ¿Qué es pues el centro? La palabra la hemos heredado del latín centrum, cuyo uso se reparte entre la denominación de los nudos de la madera o del mármol, y la del pie del compás que queda fijo para trazar la circunferencia. Sólo a partir de este último significado se llega a la idea geométrica del centro

Pero la palabra viene de más atrás, del griego kentron (kéntron), que significa ante todo aguijón. Y es precisamente el aguijón en que acaba el pie del compás que se clava en el centro para poder trazar con el otro pie la circunferencia, lo que crea el concepto geográfico de centro. Como en la denominación del triángulo, no es la geometría el origen de los nombres, sino la física: en éste los catetos se llaman así porque tienden a caer (kaqiousi (kazíusi), van hacia abajo; y la hipotenusa lo que hace es tensar (teinein (téinein) ) desde apajo (upo (hypó)). Se trata de la novedad arquitectónica de la cubierta a dos aguas, gracias a la cual se dobla la luz de una nave; y la clave está en la hipotenusa, la viga más larga, que no soporta el peso de la techumbre, sino que hace de tensor de los pies de los catetos para que no se abran. Esos nombres, que tienen pleno sentido en la construcción, suenan vacíos en la geometría. Lo mismo ocurre con la circun-ferencia (la acción de llevar –ferre­- alrededor: se refiere al trazado, no a la figura resultante): el centro es en rigor el aguijón que se clava para poder trazarla; y de ahí toma el nombre el lugar en que se ha clavado el aguijón. 

Del original significado griego de centro, sólo quedan en latín dos palabras: centria, ae, con el significado de aguijón, espuela, acicate (y por metonimia, el músculo del caballo en que se clavan las espuelas); y centrinae, arum, que son una especie de moscas semejantes a los zánganos. En ambos casos, es el agujón la razón de ser del nombre. He aquí pues, que es el aguijón y todo aquello que se le semeja o lo recuerda, el origen del centro

Pero en griego es mucho mayor la persistencia en la idea del aguijón, que da lugar a un campo léxico de una treintena de términos. Son chocantes entre ellos los de kentrwn (kéntron; la diferencia respecto al anterior está en la w), con los significados de miserable, digno de ser aguijoneado o espoleado (animado mediante las espuelas), digno de ser azotado (porque kentron (kéntron) significa también azote con puntas metálicas). El otro término de impacto es el compuesto kentromanhV (kentromanés), literalmente el “centromaníaco”, y que se usó en griego con el significado de “loco por la picadura del aguijón”. Se empleaba en especial para calificar a aquellos a quienes había picado el aguijón del amor (cuyo lugar ha ocupado la flecha). 

La exploración de la palabra en sus orígenes aún da más de sí; pero es suficiente con esto para dejar intuir que el centrismo, la obsesión o manía por estar siempre en el centro tiene misteriosas conexiones con humillantes servidumbres y crueles castigos. Es una reflexión de inequívoco sabor isidoriano, pero que curiosamente nos acerca a la realidad con mayor realismo que otros géneros de análisis.

Mariano Arnal       Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA EN EL FORO DE LA PALABRA - SI QUIERES RECIBIR LA PALABRA DEL DIA. SUSCRIBETE
Buscador temático del Almanaque Léxico -
Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

CALENDARIOS 
CALENDARIO GREGORIANO
GREGORIANO
JULIANO
HEBREO
ISLÁMICO
CHINO-INDIO
 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 
COLOMBIA: URIBE SUFRE DESCENSO DE POPULARIDAD
 
    La imagen positiva del presidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez, empezó a desquebrajarse, tras los cinco primeros meses de gobierno, y durante una encuesta realizada por la firma Invamer Gallup, su "imagen positiva" bajó ocho puntos, mientras su "imagen negativa" creció cinco.
 
    Los colombianos, que permitieron a Uribe ganar con un amplio margen de votos las elecciones del 26 de mayo pasado, cuando 5.829.958  sufragaron a su favor, mientras su rival político, Horacio Serpa Flórez contabilizó 2.343.574 votos menos -un 21.28 de diferencia-, ha visto descender su tendencia positiva tras haber haber adoptado medidas "antipopulares o injustas", a juicio de los encuestados.
 
    La consulta de la empresa especializada Invamer Gallup, realizada en las cuatro principales ciudades colombianas -Bogotá,Medellín, Cali y Barranquilla- a través de encuesta telefónica entre mil personas, pone de presente, sin ninguna duda, que el fuerte ajuste económico que realizó Uribe tuvo un amplio "costo político".
 
    Esas reformas tributaria y socio-laborales, que incluyeron recortes en las pensiones y, sobre todo,  un gravamen del 16 por ciento, mediante el impuesto de valor añadido (Iva) a los alimentos, fueron recibidos negativamente por la población.
 
    Colombia, un país en el cual la pobreza está pasando paulatinamente a convertirse en miseria, afectando a un amplio núcleo de población, más de diez millones de personas, no puede soportar, a juicio de analistas políticos y periodísticos, un impuesto que encarecerá los artículos  alimenticios y obligará a "muchísima gente" a no "saborear, siquiera, un plato de comida en el día".
 
    Esa decisión, y el estrechamiento, aún más, del emparedado en que se encuentra la "clase media", mayoritaria en el país, que está soportando, más que la pudiente, una "cascada de impuestos", muchos de los cuales son producto de las exigencias de organismos internacionales de crédito (Fondo Monetario Internacional -FMI-, Banco Mundial -BM-, Banco Interamericano de Desarrollo -BID-), está influyendo para que Uribe empiece a sufrir el deterioro de su popularidad.
 
    En la encuesta también se señala que la impresión dentro de la población de su gestión general como Presidente tuvo un descenso de  siete puntos, al pasar del 75 al 68 por ciento, desde la última, realizada hace tres meses.
 
    Uribe asumió el poder el 7 de agosto de 2002, y si es verdad que encontró un país lleno de problemas y dificultades, porque a juicio de los analistas, el gobierno que dirigió Andrés Pastrana Arango fue "desastroso y perjudicial para Colombia", las reformas económicas le están "cavando" una amplia fosa, en la que no es ajeno, ni mucho menos, su ministro de Hacienda, Roberto Junguito, ex funcionario de un organismo multinacional de crédito, y autor de las ideas que originaron aquellas.
 
    El "costo político" por los temas económicos quedó también reflejado en la consulta, porque los encuestados que aprueban la gestión del Presidente en el manejo de la economía sólo totalizan el 44 por ciento contra el negativo del 62 por ciento; sobre el desempleo, el 31 -y lo rechaza el 60- y en referencia al  costo de vida únicamente recibe un 28 por ciento de apoyo, mientras otro 64 lo desaprueba totalmente.
 
    Otro rechazo a la gestión de Uribe, no consultado en la encuesta, está ligado a su empeño por "convertir en aliado" a su principal rival político Horacio Serpa nombrándole Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta designación no cayó bien a la mayoría de las gentes, porque rechazan las "actuaciones" que  han caracterizado la "vida pública" de este dirigente, según precisaron analistas de prensa y de la política.
 
    Se considera que el primer semestre de este año será vital para saber si Uribe logra o no un apoyo mayoritario a su gestión, porque entrarán en pleno vigor las reformas tributaria, laboral y de pensiones, a las que se han unido los aumentos en la "canasta familiar", los combustibles, el transporte y la educación.
 
    El presidente y su gobierno sufrirán en marzo otra "prueba de fuego" con la realización de un referendo para buscar cambios que a juicio de Uribe son "indispensables" para el buen funcionamiento de Colombia, porque le permitirá "adelantar una política social", que es requerida con urgencia por el país.
 
    Por lo pronto, esa "bandera política" esgrimida por Uribe para que los colombianos den su apoyo a dicho plebiscito ha sufrido un retroceso de trece puntos en la intención de voto, y muchos sectores, entre ellos el de la Izquierda que lidera, aunque sólo con 679.201 votos, el ex candidato presidencial Luis Garzón, así como las centrales sindicales, anunciaron una campaña en pro del "no".
 
    En cambio, Uribe ha puesto "toda la carne en el asador" para explicar a los colombianos, por todos los medios de comunicación y en sus discursos en distintos lugares que visita, los beneficios, que a su juicio, traerá "votar favorablemente el referendo".
 
    En encuestas que realizan continuamente distintos medios de comunicación -prensa y radio, especialmente-, se empieza a notar desaprobaciones a la gestión de Uribe y a la de la gran mayoría de sus ministros, algunos de los cuales, especialmente el de Justicia e Interior, Fernando Londoño, no fueron "bien recibidos" desde su designación.
 
    Por ello, el reto que tiene el Jefe del Estado es muy amplio, máxime cuando su política antiterrorista no ha dado los resultados que todos esperaban, porque son más los daños que siguen causando las bandas terroristas que los logros militares, pues ni siquiera se ha podido capturar a los "peces gordos" como Manuel Marulanda (Tirofijo), "Gabino" o Carlos Castaño.

Guillermo Tribín Piedrahita para El Almanaque

Más articulos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA



MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
1002 Fallece el emperador Otón III.
1793 Francia: Luis XVI muere en la guillotina.
1830 Gran Bretaña, Francia y Rusia reconocen la independencia de Grecia.
1858 México: Benito Juárez asume la presidencia.
1875 Proclamación de la III República Francesa.
1895 Nace el modisto Cristóbal Balenciaga.
1901 Nace el futbolista Ricardo Zamora.
1905 Nace el creador de moda Christian Dior.
1924 Muere Vladimir Illich Ulianov, Lenin.
1950 Fallece el escritor George Orwell.
1954 Botadura del submarino norteamericano Nautilus, primero propulsado mediante energía atómica.
1958 Muere en extrañas circunstancias el músico Ataúlfo Argenta.
1959 Muere el cineasta Cecil B. de Mille.
1977 Italia: despenalización en ciertas circunstancias del aborto.
1977 El príncipe Felipe de Borbón ostentará el título de Príncipe de Asturias a propuesta del Gobierno.
1980 Jorge Luis Borges y Gerardo Diego, son galardonados ex aequo con el Premio Cervantes.
1991 El nuevo rey de Noruega, Harald V, jura la Constitución ante el Parlamento.
2000 La banda terrorista ETA asesina al teniente coronel Pedro A. Blanco tras la ruptura de la tregua
2001 Jutta Kleinschmidt se convierte en la primera mujer que gana el rally París-Dakar.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 

SANTOS DEL DIA 


Nuestra Señora de Altagracia patrona de Santo Domingo; Inés virgen y mártir; Anastasia, Patricia, Zacarías, Polieuto, Eupsiquio y Clemente mártires; Publio y Epifanio obispos; Meinrado ermitaño.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

INÉS

Agnes es la forma latina de este nombre. Parece bastante claro que procede del griego agnh (agné), que significa pura, sin mancha; aplicado a las víctimas que se ofrecen en sacrificio, significa sagrada, sin tara, que nunca ha estado sometida al yugo. Forma parte de la nueva generación de nombres cristianos en Roma. Al coincidir fonéticamente este nombre (Agnes) con la palabra latina agnus, (cordero) y con la simbología especial que este animal tiene en el cristianismo (Cristo es representado como el Agnus Dei, el Cordero de Dios), se cultivó esta asociación de ideas y se la representó siempre con un cordero y con la palma del martirio.

Santa Inés representa un hito en la historia del cristianismo. Su martirio conmocionó a la cristiandad naciente y movilizó a toda la intelectualidad cristiana. Inés era una niña de doce años apenas, cuando tuvo que hacer frente a las pretensiones del pretor de turno (fue durante la persecución de Septimio Severo) de que abjurase de su fe, adorando públicamente a Minerva. Y no se le ocurrió otra cosa para presionarla, que llevarla a un lupanar y someterla allí, desnuda, a pública vejación. No siendo posible doblegarla por ningún medio, mandó el pretor decapitarla allí mismo. Dice la tradición que al verdugo, movido de piedad, le tembló la espada en la mano. Su martirio causó honda impresión en toda la Iglesia, tanto en Roma como fuera de ella. Lo prueban el epitafio que en su tumba hizo colocar San Dámaso, en el que en una décima canta el martirio de la Santa; el sermón que en su fiesta pronunció San Ambrosio, arzobispo de Milán; el hermoso himno a ella dedicado por el poeta español Prudencio; y en la iglesia oriental por la especial memoria que de ella se hace en los más antiguos sinaxarios y menologios griegos. Con razón exclamaba San Jerónimo que su alabanza resonaba en todas las lenguas y en todas las Iglesias y naciones. Grandes encomios hicieron de ella los más esclarecidos autores eclesiásticos: San Agustín, San Ambrosio, San Dámaso, San Gregorio Magno, San Jerónimo, San Martín de Tours, San Máximo de Turín, Prudencio y Venancio Fortunato. Dan fe asimismo de su celebridad la conmemoración que de ella se hace en el canon de la misa y la costumbre de bendecir el día de su fiesta dos corderitos (agni) en la basílica de la santa (Agnes) (ritual trasladado posteriormente a la iglesia de San Pedro del Vaticano), de cuyo vellón se labran los pallium que el Papa bendice el día de San Pedro para enviarlos a los prelados de sede arzobispal.

Siete santas más con este nombre venera la Iglesia y varias reinas y princesas recuerda la historia: Inés de Francia, emperatriz de Constantinopla (1171-1220); Inés de Merania, (m. 1201). Inés de Poitou, emperatriz de Alemania (m. 1077) e Inés de Castro, esposa de Pedro I de Portugal, asesinada el 7 de enero de 1355 por simple cálculo político, para evitar que heredara el trono de Portugal. La venganza de su padre fue terrible. El triste destino de Inés y la venganza a que dio lugar se han convertido en legendarios. En el drama "Reinar después de morir" revive Vélez de Guevara esta leyenda.

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

PSICOANALISIS


Biblioteca de Psicoanálisis Sigmund Freud.  Bibliografía por Temas: Los sueños:

La interpretación de los sueños. SIGMUND FREUD.

Un niño que aún no ha cumplido cuatro años cuenta:

Ha visto una gran fuente en la que había un gran trozo de carne asada con guarnición de verduras, y el trozo era comido de un solo bocado, sin cortarlo. No ha visto a la persona que lo comió.

¿Quién era el desconocido con cuyo opíparo almuerzo de carne soñó nuestro pequeño? Días pasados el médico le había prescripto una dieta láctea; ahora bien, la tarde del día del sueño se portó mal y en castigo le privaron de la cena. Ya una vez había debido soportar parecida cura por hambre y la había sobrellevado con mucha valentía. Sabía que no le darían nada, pero tampoco dejó escapar una palabra que confesase su hambre. La educación empieza a operar en él; ya se exterioriza en el sueño, que muestra un esbozo de desfiguración onírica. No hay duda de que él mismo es la persona que desea una comida tan rica, y por cierto de carne asada. Pero como sabe que la tiene prohibida, no osa ponerse a comer él mismo, como suelen hacerlo en sueños los niños con hambre (cf. el sueño de las fresas de mi pequeña Ana, pag. 149) La persona permanece anónima.

GABRIEL O. ALVAREZ. PSICOANALISTA E. Mail: psigoalvar@yahoo.com.ar 

PSICOANÁLISIS: Biblioteca Libros | Temas | Archivo | Charla/Consultorio | Foros Psi | Test

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos CALENDARIO PERPETUO
 ¿ SABES EN QUÉ DÍA DE LA SEMANA NACISTE ?

 



 
CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


La primera letra de tu nombre...
revela tu identidad sexual. IV

-G- Eres fastidioso(a) buscando la perfección contigo mismo(a) y con tu amante. Respondes a un amante cuyo intelecto es igual o superior al tuyo o a uno que pueda aumentar tu condición. Eres muy sensual y sabes como alcanzar el pico máximo de la estimulación erótica, porque tu trabajas en eso meticulosamente. Puedes ser extremadamente activa sexualmente, esto es cuando encuentras el tiempo. Tu trabajo y tus responsabilidades preceden cualquier otra cosa. Puedes tener dificultades emocionales cuando terminas una relación, pero eso no es problema y no hará que te cierres sexualmente.

-H- Buscas una pareja que realce tu reputación. Puedes ser muy generoso  con tu amante una vez que logras comprometerte. Tus regalos a tu pareja son siempre una inversión. Antes de comprometerte, piensas, tiendes a ser frugal en tu dedicación y tu hábitos de citas son igualmente cautelosos en tu desenvolvimiento sexual. Eres un amante paciente y sensual.

Textos de Humor
Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

 
LA RECETA
Chuletas de puerco con repollo y manzanas

Buenos días a todos. Una guarnición de verduras que acompaña muy bien las chuletas de puerco (cerdo)...pero si no comen puerco, también otras carnes asadas. Buen provecho Chris

Ingredientes: (para 6 personas)

6 chuletas de puerco
1 repollo verde
1 cebolla
2 manzanas
150 g de mechas de tocino ahumado
2 zanahorias
2 vasos de sidra
60 g de mantequilla
1 cucharada de aceite
sal, pimienta

Preparación: 

Limpiar el repollo y rebanarlo en tiras.
Pelar las zanahorias y cortarlas en palitos delgados. Pelar y rebanar la cebolla.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y rebanarlas finamente.
Derretir 30 g de mantequilla en una olla, agregar el repollo.
Rehogar durante 5 minutos, luego agregar las zanahorias, la cebolla, las mechas de tocino y la sidra. Salpimentar.
Cubrir y dejar cocer a fuego bajo durante 30 minutos.
10 minutos antes de terminar la cocción, agregar las rondanas de manzana.
Mientras cocer las chuletas en una sartén bien caliente, con el aceite y los otros 30 g de mantequilla.
Acomodar las verduras en un platón, disponer las costillas encima y servir inmediatamente.

Más recetas en la web- aquí

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

LA COCINA DE

CHRISTIANE HUVELLE

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD

Cefalea, dolor de cabeza. Causas

Es importante saber la causa de las mismas,para asi poder tratarlas. Por ello ,segun su etiología ( origen ) hablamos de cefaleas:

  • VASCULARES. El dolor de cabeza en este tipo de cefalea reside en un trastorno o inestabilidad vascular.Son las famosas jaquecas(migrañas).
  • TENSIONALES. Estas son muy frecuentes;se presentan cuando hay conflictos emocionales,ligados al estres,ansiedad,... son estados que provocan una contraccion de los musculos cervicales y por eso se las llama "dolor de nuca".
  • ORGANICAS. Normalmente se presentan de manera secundaria a procesos patologicos intracraneales;estas son como consecuencia de una infeccion de meninges,hemorragias cerebrales,hipertension intracraneal...
  • OTRAS. Aqui vamos a nombrar aquellas cefaleas que vienen como consecuencia de procesos patologicos que se encuentran fuera del craneo:alteracion de la vision,gripes,colecistitis,...
Elvira García de Tiedra © Mifarmacia.es Dep. Contenidos

MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA 


RV EDIPRESS GANA LA CUENTA DE "SAMMER GALLERY"

RV EDIPRESS, SERVICIOS INTEGRALES DE COMUNICACION, PUBLICIDAD Y MARKETING, ha ganado la cuenta de Comunicación de "Sammer Gallery", un conjunto de cuatro impresionantes galerías en las que su propietario, Sam Benady, ha sabido plasmar la filosofía que rige su via: "el amor y la pasión por el arte". Así de simple...

RV EDIPPRESS, cuya filosofía es la de "ser una empresa especializada en el desarrollo de estrategias inteligentes de comunicación, marketing y publicidad que permitan dar a conocer una marca o producto, gestionar sus recursos promocionales y elaborar una completa campaña de divulgación".

Se trata, en definitiva, de ofrecer a los Medios de Comunicación otros productos e informaciones de ámbitos social y cultural cuyo contenido tenga un interés real para toda la audiencia, la cual, a buen seguro, encontrará en la obra que está ligada a Sammer Gallery numerosos alicientes para entender el arte, amar la pintura y disfrutar con cada una de las imágenes que, poco a poco, iremos haciendo llegar para que todos juzguéis su extraordinaria belleza.

De esta forma RV EDIPRESS comienza su labor en el ámbito de la información cultural y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de uno de los marchantes de más éxito en España: Sam Benady, un hombre judio, con pasaporte británico, que, por encima de todo, se siente español y que ha hecho del arte una forma de vida. Y es que este hombre, de carácter afable, ingenio desbordante y vitalidad inagotable, tiene cuatro galerías (Marbella, Madrid, Miami y Moscú), dirige una revista de arte envidiable y representa a una veintena de jóvenes artistas a los que transmite a diario la pasión de un amante fervoroso de la pintura que, con tan sólo 16 años, compró su primer cuadro.

Asi, estamos ante uno de los grandes expertos en arte de nuestro país que, por encima de todo, se ocupa y se preocupa de sus artistas, apuesta por la pintura figurativa en sus galerías, habla con orgullo de sus pintores y lucha a brazo partido por dar a conocer la obra de jóvenes valores que, desde RV EDIPRESS, os invitamos a descubrir más de cerca con el compromiso de haceros percibir emociones que jamás habreís sentido frente a un cuadro...

Para más información y material gráfico: 

RV EDIPPRESS-Dpto.Comunicación de Sammer Gallery 

Tlf. 91 3140911    Fax. 91 3159025 E.mail: rvedipress@rvedipress.com

Textos: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque) jose.buitrago@eresmas.net 

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES 



 

 


Puedes votar hasta el 23 de Enero
Premios AUI del 2003. Dedícanos un minuto
Si consideras El Almanaque de utilidad y te gustaría apoyar nuestra labor,
puedes hacerlo votándonos en los premios AUI del 2003. 

Seleccionados en las categorías

 

EL ALMANAQUE.
Mejor Web 
Español
VÓTANOS  

EL ALMANAQUE.
Mejor web 
Personal Hispana
Votanos



EL ALMANAQUE. 

Mejor web de

Ocio y Entretenimiento

VÓTANOS

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
2
0.268  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones
Para pedir información o sugerencias  puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados