EL ALMANAQUE DIARIO DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Sábado 11 de Enero de 2003.
Edición diaria y gratuita. Nº 1336  Año V. Suscriptores 5791


La FraseLos hechos no dejan de existir porque se los ignore. 

ARCHIVOS 
1998- 2003
CALENDARIOS ALMANAQUES HORÓSCOPO CHINO

CALENDARIOS Y ALMANAQUES DEL 2003
Tibetan Medical Paintings
Tibetan Medical Paintings
Buy This 2003 Calendar At AllPosters.com



 

 
ARTÍCULOS del ALMANAQUE - DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES - 12 MESES 12 CAUSAS 
LAS CLAVES LÉXICAS : LA OBLIGACIÓN DE REPRODUCIRSE  Mariano Arnal
LAS COSAS Y SUS NOMBRES  GANADERÍA HUMANA   Mariano Arnal
"ARAFAT NO HA RENUNCIADO NUNCA A LA VIOLENCIA" Guillermo Tribín Piedrahita 
Ediciones anteriores ARCHIVO - Suscripciones  -  READ TODAY'S ALMANAC
 
NACIONAL   FIRMAS 
Aznar amplía la prisión provisional para combatir la delincuencia común - A la cárcel mientras tanto
Los protagonistas de la crisis no se explicarán en el Parlamento gallego
Garzón sentará en el banquillo a Ybarra y 4 exaltos cargos del BBV
Botella: 'La política social no es patrimonio de la izquierda' - Nueva ecuación: ciencia, dinero y religión
INTERNACIONAL
Bush, entre las dos Coreas - Solana cree injustificable la guerra contra Sadam si no hay pruebas
Corea consideraría una sanción de la ONU como declaración de guerra
Prodi indica que la siguiente ampliación de la UE será a los Balcanes
AMÉRICA LATINA
Lula promete en las favelas una "revolución moral y ética"
EEUU y la UE ofrecen mediar en Venezuela
Miles de venezolanos hacen largas colas para adquirir o recuperar la nacionalidad española
SOCIEDAD - GENTE
Penélope Cruz será la nueva 'chica Coca-Cola'“El gitano sólo es de un sitio: de su familia”
Los pantalones de Shakira y Britney Spears perjudican a la salud
'Diccionario Panhispánico de Dudas',: Del pantalón tejano al 'yin'
James Cameron grabará un documental sobre el 'Prestige'
 Maurice Gibb, integrante del grupo Bee Gees, se encuentra en estado crítico
CULTURA
NUEVO FENÓMENO DEL CINE DE TERROR Naomi Watts: "Me siento abrumada"
DULCE PONTES, los problemas de la cantante 'guerreira' - El tesoro perdido de los Beatles
Luz Casal encabeza la participación de España en el Midem
DEPORTES - 
Molina se recupera en sólo tres meses de su tumor cancerígenoBosman viaja hacia el Este
SALUD
Casa nueva y terapia esperan a mellizas guatemaltecas
CIENCIA Y TECNOLOGIA
Misión de transbordador con astronauta israelí partirá el próximo jueves
'Francia' propone la clonación como un 'crimen contra la dignidad humana'
Adiós al oso polar en apenas cien años
Peligra el lince ibérico Ecologistas denunciaron que el felino está en peligro de extinción.
LO QUE PASA EN LA RED
La justicia iraní denuncia la influencia 'nefasta' de Internet
SERVICIOS - LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA
VIDA DE CLEOPATRA

CLEOPATRA
Archivos audio
BÁJATELO

LAS CLAVES LÉXICAS  

CALENDARIO CHINO 

Las sociedades desarrolladas se distinguen por su alto índice de producción frente a un bajo índice de reproducción, lo que genera un vacío demográfico que succiona con fuerza los excedentes demográficos de regiones más pobres y más prolíficas. De ahí resulta una mezcla de culturas que contribuye a un fructífero conocimiento recíproco. Forman parte de nuestro paisaje urbano los restaurantes chinos, que son la actividad más notoria de este pueblo inmenso en nuestros lares. Gracias a los magníficos calendarios que editan, síntesis del calendario chino y del occidental, tenemos un cierto conocimiento de cuáles son las coordenadas en que se mueve el calendario chino. Las imágenes que ofrecemos en la web están obtenidas de esos calendarios. 

Lo que más nos llama la atención a los occidentales no es tanto su sistema de contar los meses y los años, que se parece bastante al nuestro, incluidas las técnicas para fijar la sucesión de años bisiestos (lo hacen mediante la intercalación de un mes lunar según el ciclo de Metón de 19 años, ya nombrado en relación con otros calendarios). Lo más llamativo para los occidentales, y lo que más promocionan de su calendario (propiamente almanaque), es su horóscopo. Pero antes de pasar a él, he aquí unos cuantos datos sobre las singularidades del calendario chino: su año es lunar, compuesto de 12 meses equivalentes a otras tantas lunaciones, de 29 y 30 días, con la adición de una lunación más en los años “bisiestos”. Por las referencias de que se dispone, en el siglo XII a. de J.C. tenían el calendario en la situación en que se encontró Julio César más de mil años más tarde el calendario romano, y abordaban la reforma que en nuestro calendario llamamos juliana, y que se refiere a la introducción de los años bisiestos para corregir el diferencial de un día y algo más cada cuatro años. La fecha de la que arranca el calendario chino es el año 2697 a. de J.C. Eso significa que hemos de añadir esa cifra al año que marca nuestro calendario para saber en qué año están los chinos. El año empieza cuando el sol entra en piscis; ese mes tendrá el nombre de primero del año (los nombre de los meses son ordinales, como la mayoría de los antiguos meses romanos). Siendo lunar la cultura china, celebran los novilunios y los plenilunios; y cuando añaden una lunación más al año, lo celebran con unos festejos y rituales especiales. En vez de nuestro gran ciclo de cien años (el siglo), tienen el ciclo de 60 años (relacionado con un determinado número de lunaciones) que celebran con grandes festejos. Con esta celebración se inicia realmente un nuevo ciclo y vuelve a iniciarse la numeración de los meses. Los meses están divididos en dos partes, que se cuentan por el tiempo que tarda el sol en avanzar desde el principio a la mitad de cada signo zodiacal, y desde aquí al final. El mes lunar lo dividen en tres “semanas” de 10 días cada una. Los días 1, 11 y 21 son considerados días especialmente faustos. Los días se denominan por su ordinal (de hecho igual que nosotros, si hablásemos con estricta propiedad). El día chino empieza a medianoche, y está dividido en 12 partes llamadas schi. Cada schi consta por tanto de dos horas. Cada schi consta de 8 ko, es decir de 8 cuartos de hora; y cada ko consta de 15 feu ( = minutos). 

Respecto al horóscopo chino consta, como el nuestro, de 12 casas o eras que son: la del dragón, la de la serpiente, la del caballo, la del carnero (única coincidencia de signo con el “occidental”), la del mono, la del gallo, la del perro, la del cerdo, la de la rata, la del buey, la del tigre y la del conejo. El reinado de cada signo dura un año, y no vuelve hasta haber dado la vuelta todo el zodíaco. Así, fueron años del dragón el 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000; y lo serán el 2012, etc.  De la serpiente, el 1941, el 1953, el 1965, el 1977, el 1989; y lo es el año 2001, etc. Cada uno está bajo el dominio del signo del año en que nació, y vuelve a estar en ese signo cada 12 años. A partir de estos cálculos, que se vienen haciendo desde milenios, determinan los chinos la suerte de cada uno.

Chinese Year Ren-Wu - The Year of the Horse
 
Year 4699 (sexagesimal cycle 78, year 19) 354 Days in the Year Start Date = February 12, 2002 AD End Date = January 31, 2003 AD

Más en CALENDARIOS - ALMANAQUES -  HORÓSCOPO CHINO

Mariano Arnal       Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM  

ESTACIONES

Igual que las estaciones del tren, las estaciones astronómicas son los lugares en que se para el Sol en su viaje a lo largo de su recorrido anual por la ruta del día y de la noche. La visión de nuestros antepasados era geocéntrica: era por tanto toda la bóveda celeste la que se movía alrededor de la Tierra, no al revés; y durante el día el gran protagonista de todo el movimiento celeste era el Sol, que también giraba visiblemente alrededor de la Tierra. La principal fuente de información para fijar las estaciones, y la que determinó su nombre, era el recorrido diario del Sol, desde el orto hasta el ocaso. No sólo el recorrido, sino también la velocidad de ascensión y descenso del Sol, que varía según las estaciones: al inicio de la primavera (21 de marzo, el equinoccio) la declinación del Sol, es decir la caída del día acelera su curso; pero al llegar a la proximidad del inicio del verano (el 22 de junio), se ralentiza considerablemente la caída de la tarde, de manera que comparativamente parece que el Sol no se vaya a poner, que se haya parado en el cielo. Este fenómeno alcanza su culminación el 22 de junio; los romanos lo llamaron statio, estación, parada; luego, por analogía, se señalaron varias estaciones, distinguiendo en ellas los solsticios (paradas del Sol, al inicio del verano y al inicio del invierno), y los equinoccios (el de primavera y el de otoño) señalando así cuatro paradas del Sol en su recorrido de ascensión y descenso, para variar la duración de los días y las noches. Esa era, en efecto, la visión que tuvieron nuestros antepasados durante milenios, y eran a su vez las señales del cielo para marcar las fiestas del año (Navidad, Carnaval, San Juan y fiestas de otoño).

Aunque todo esto sea cierto y quede afianzado con exactísimas observaciones astronómicas, es de una gran relatividad, empezando por el propio nombre, que en español, italiano, portugués, catalán, lo hemos obtenido del latín statio, formado a partir del verbo sto, stare, statum (el mismo del que obtenemos estar estatua, estamento, estación, estatuto, constitución), que encierra la idea de estacionamiento, parada, inamovilidad. Pero es que en francés (saison) y en inglés (season) el nombre es de la familia de "sazón", es decir que su punto de referencia no es astronómico, sino agrícola. Como indica el Webster’s, es de origen latino (sérere, satum = sembrar; satio, sationis = siembra). Y no sólo eso, sino que en ambos hemisferios las estaciones están invertidas; en inglés, al igual que en los días de la semana, no siguen nuestro mismo orden (el suyo es: invierno, primavera, verano y otoño; y además en las carreteras circulan por la izquierda y cuentan la velocidad por millas, y la altura por pies, etc.). Y en la India y en otras latitudes no les sale la cuenta de las cuatro estaciones, así que prefieren manejarse con tres. Pero esto no es sólo de ahora: antiguamente los indios, los griegos y los árabes conocieron tres estaciones, equivalentes a primavera, verano e invierno; los pueblos del norte, en cambio, de clima más frío, sólo distinguían dos: la estación fría (el invierno), y la estación calurosa (el verano). Los romanos llegaron a distinguir hasta ocho estaciones, cruzándose ya con el concepto de meses; pero por fin, copiando a los griegos, dividieron el año en cuatro estaciones. Verano y estío eran respectivamente en nuestra lengua los nombres de la primavera y el verano. El propio nombre de prima-vera nos indica que estamos ante una repetición de ver (= primavera)

Mariano Arnal       Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA EN EL FORO DE LA PALABRA - SI QUIERES RECIBIR LA PALABRA DEL DIA. SUSCRIBETE
Buscador temático del Almanaque Léxico -
Indice LÉXICO

CALENDARIOS y ALMANAQUES 2003
18 Tipos
CALENDARIO GREGORIANO
GREGORIANO
JULIANO
HEBREO
ISLÁMICO
CHINO-INDIO
 

 


ARTICULOS DE
ACTUALIDAD 
INSPECCION A IRAK: INTERROGANTES SIGUEN SIN RESPUESTA
 
    Varios de los temas que deben conducir a preguntas directas al gobierno de Irak para conocer la verdad sobre la existencia en su territorio de un programa de armas de destrucción masiva siguen estando en el "aire" para los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (Onu), que llevan siete semanas desarrollando su tarea en ese país.
 
    Sin embargo, el jefe de los inspectores de la Onu, Hans Blix, aseguró que "aunque Irak no ha respondido interrogantes, tampoco hay pruebas de su programa de armas de destrucción masiva".
 
    La afirmación la hizo antes de mantener, el jueves 9, una reunión con los 15 miembros del Consejo de Seguridad para hacer una evaluación de las actividades que la misión de la Comisión de Verificación y control del Desarme en Irak (Unmovic), que preside, ha realizado en Bagdad y otras ciudades iraquíes, y para analizar las preguntas que se formularán a los funcionarios del país árabe.
 
    No obstante, en un informe presentado el 19 de diciembre, Blix expresó que "no es correcta" la versión dada por el gobierno de Sadam Husein relacionada con "su producción y destrucción unilateral de ántrax durante el periodo de 1988 y 1991",
 
    Blix estuvo acompañado en esta reunión con la Onu por el jefe del la Organización Internacional de la Energía (OIEA), Mohamed ElBaradei, y anunciaron que entre el 19 y 20 de este mes viajarán a Irak para "discutir los temas pendientes con las autoridades iraquíes" y poder, de esta forma, completar el informe que deberán presentar al Consejo de Seguridad durante la reunión del 27 de enero.
 
    El pasado 13 de diciembre los inspectores de la Onu  registraron el primer incidente en su labor, cuando al ir a visitar una planta de control de epidemias en Bagdad, encontraron "sus puertas cerradas", lo que les obligó  recurrir a las autoridades iraquíes para poder efectuar su trabajo.
 
    Antes de iniciarse la inspección y en las semanas posteriores, el presidente iraquí, Sadam Husein, ha afirmado que su país no cuenta con armas nucleares de destrucción masiva.
 
    La reunión que el Consejo de Seguridad de la Onu mantendrá el 27 de enero para estudiar un "informe completo" de los inspectores será "abierta", pero el día 29, cuando se analizarán las conclusiones del informe y los pasos que el organismo mundial tendrá que dar -para autorizar o no la guerra- se realizará de forma privada.
 
    En contraste con la afirmaciónnde Blix sobre la no existencia de pruebas para acusar a Irak de tener ese programa de armas de destrucción masiva, el gobierno de Estados Unidos confirmó que hizo entrega a la comisión de inspección de la Onu de la información sobre los arsenales iraquíes, elaborado por los servicios de espionaje.
 
    El Secretario norteamericcano de Estado, Colin Powell, dijo que esa información facilitada a los inspectores es significativa, y en declaraciones al diario "The Washington Post", manifestó que gracias a ella los inspectores han podido "ser más agresivos y más exhaustivos en el trabajo que están haciendo".
 
    El Consejo de Seguridad, a través de la resolución 1441, aprobada en noviembre de 2002,  dejó muy claro que antes de iniciar cualquier acción militar contra Irak es necesario que este país sea declarado en "violación flagrante" de las resoluciones del organismo mundial; de no ser así, la propia Onu se opondría a la declaratoria de guerra por parte de Estados Unidos y sus aliados.
 
    Aunque en un principio Francia se mantuvo a la expectativa y no se "mojó" sobre el tema, existen ya dos indicios sobre que su posición política ha variado, acercándose mucho más a las tesis de Estados Unidos y Gran Bretaña.
 
    Primero, pidió a todos los gobiernos que faciliten a los inspectores toda la información que posean sobre los programas de armas prohibidas que tiene Irak y que proporcionen, asimismo, recomendaciones sobre los sitios que los inspectores deben visitar en el país árabe y, segundo, a través del presidente francés, Jacques Chirac, pidió a las fuerzas militares estar alertas y preparadas para cualquier emergencia.
 
    El mundo está, de todas maneras, pendiente de los resultados de esa inspección, mientras se sigue presionando para que Husein abandone el gobierno y el país, con el objeto de evitarle a millares de iraquíes los sufrimientos de una segunda guerra. La primera, ya quedó comprobado, dejó a Irak más pobre y con mayores necesidades para su población.

Guillermo Tribín Piedrahita 

Para acceder a todos los servicios ¡HAZTE USUARIO!
 
Date de alta

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
347 Nace el emperador Teodosio I el Grande.
565 Sublevación contra el emperador oriental Justiniano.
1801 Muere el compositor de óperas Domenico Cimarosa.
1842 Nace el filósofo y psicólogo William James.
1946 Enver Hoxha declara la República Popular en Albania.
1960 Egipto: se inicia la construcción de la presa de Asuán.
1961 España: Manuel Santana deportista del año.
1962 Inauguración del Concilio Vaticano II.
1981 El diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar es elegido secretario general de la ONU.
1984 Salvador Dalí anuncia la creación de la fundación Gala-Salvador Dalí y la dona 621 de sus obras. 
1989 La policía francesa detiene a Josu Ternera, máximo dirigente de ETA
1993 Inauguración en Tarifa (Cádiz) de los dos parques eólicos más importantes de Europa. 
1998 Más de 400 personas mueren en una nueva matanza en Sidi Hamed, a 30 kilómetros de Argel.
2000 El Ministerio de Interior británico decreta la libertad del general Pinochet. 
2001 Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 



 
SANTOS DEL DIA   


Higinio papa; Palemón abad; Salvio y Leuvio obispos; Donato, Agento, Pedro y Severo mártires; Teodosio kmonje; Honorata virgen.

 

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

HIGINIO

 Comparte raíz con la palabra griega ugieia (hygieia) que significa "salud" y es también la diosa del mismo nombre. Más que una diosa, Higea era una personificación de una idea abstracta. Iba comúnmente asociada al dios Esculapio que los griegos invocaban para conservar o para recobrar la salud. Higea solía usarse también como adjetivo acompañando a otras divinidades que no son especialmente curativas como Deméter y Atenea.

San Higinio es el octavo Papa después de San Pedro. Su pontificado duró cuatro años, según afirma Eusebio. Era de origen griego, como indica su nombre. Se distinguió por la restauración del clero y de su organización jerárquica, seriamente quebrantado y desarticulado por las persecuciones de Trajano y Adriano, que se cebaron especialmente en este colectivo. Tuvo que lidiar con dos herejes: Valentín, que llegó a Roma a predicar su herejía y a hacer prosélitos, y Cerdon, que se retractó de su herejía, aunque volvió a reincidir y tuvo que expulsarlo el Papa Higinio de la comunión de la Iglesia. Sufrió persecución y martirio. Murió el 11 de enero, fecha en que la Iglesia celebra su conmemoración y fue sepultado junto al cuerpo de San Pedro en el Vaticano.

Cayo Julio Higinio fue un célebre escritor hispanolatino. Según Luis Vives, era natural de Valencia. Fue liberto de Augusto y estuvo al cargo de la Biblioteca Palatina (año 28 de nuestra era), en cuyas aulas ejerció la enseñanza de la filosofía, intentando compatibilizar corrientes divergentes de pensamiento. Gracias a su talento supo escalar a los más altos puestos y relacionarse con toda la intelectualidad del momento, a pesar de su humilde condición de liberto. En cuanto a la antigüedad romana, llegó a ser escuchado como un oráculo, tal era la profundidad y extensión del conocimiento que de esta época tenía. Este respeto y admiración por su saber duró con intermitencias hasta los siglos XVI y XVII en que los eruditos, tanto españoles como extranjeros, entraron en sesudas y largas controversias en torno a obras que en aquel entonces se consideraban de Higinio. Se ocupó de todas las materias que abarcaban el saber de entonces: historia, ciencia, filosofía y literatura, religión y astrología. Como obras históricas cabe destacar un libro sobre la vida de hombres ilustres, otro sobre ciudades de Italia y un tercero sobre las familias troyanas. Como obra científica sobresale una de agricultura en que estudia entre otras cosas, las abejas, los cuadrúpedos, las aves y los insectos volátiles. De su obra literaria han llegado hasta nosotros un libro de fábulas, otro de comentarios a Virgilio y 277 fábulas de mitología. Y finalmente un libro de astronomía. Su cultura fue realmente extraordinaria.

Los que llevan el nombre de Higinio pueden estar satisfechos de su singularidad (el hecho de que sea poco frecuente es un valor añadido) y de la carga cultural y humana que encierra. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

DESARROLLO PERSONAL - POESIA - CANCIONES - PSICOLOGIA - ASTROLOGIA  

EL YIN Y EL YANG

Toda la energía o Chi, esta en constante movimiento. El Emperador Amarillo, Huang Ti, empezó sus enseñanzas de los Cinco Elementos, fijando las bases de que el Cosmos esta dividido él mismo en dos aspectos duales que son el Yin o aspecto negativo y el Yang o también conocido como aspecto positivo.

Para que la energía se mueva se necesitan unir ambos polos de una batería, el yin contiene al yang y el yang contiene al yin, están unidos para que el circuito funcione. En este sentido, el terminal positivo, inicia el flujo de la energía y el eslabón negativo transforma dicha energía.

El dibujo que se construye con esa energía o chi, es una espiral, la energía no se mueve de forma lineal, sino que describe espirales con la base del movimiento circular del yin-yang.

Astrologia  | Horóscopos | CALENDARIO PERPETUO¿ SABES EN QUÉ DÍA DE LA SEMANA NACISTE ?


 

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.  

Pensamientos Filosóficos

¿Por qué en un parto, la madre expulsa al niño sin antes amonestarlo?

Si tomas una foto en el Polo Norte.....¿Enfocas o enpingüinas?

Cuando se te acaba el aceite de Oliva..... ¿Usas el de Popeye?

Cuando una mujer esta encinta.....¿También esta en disco compacto?

Si hay toreros diestros.....¿Hay toreros siniestros?

Cuando una película esta doblada.....¿Solo ves la mitad?

Cuando un abogado enloquece.....¿Pierde el juicio?

La sobrepoblación en Oriente.....¿Se debe a tantos palillos chinos?

Si el hombre desciende del mono...¿El Llanero Solitario desciende de su caballo?

Más Humor aquí 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

 
LA RECETA  

Puchero


Buenos días a todos. Un plato completo que conviene muy bien para calentarnos en esos días de temperatura más baja. . Buen provecho Chris

Ingredientes para 6 personas

1 codillo de cerdo salado
300 g de tocino fresco salado
1 salchichón para cocer (tipo “Bierenwurst”)
6 zanahorias
3 nabos
3 puerros pequeños
6 papas
1 repollo
250 g de frijoles blancos secos
2 cebollas
1 diente de ajo
3 clavos de olor
1 tallo de apio
1 ramillete (perejil, tomillo, laurel)
sal, pimienta

Preparación: 

Limpiar y pelar todas las verduras. Mechar una de las cebollas con los clavos de olor. Poner las verduras (con excepción de la col, las papas y los frijoles) en una olla grande con el ajo, el ramillete, el apio y el codillo pasado al agua fría. Cubrir con agua y dejar cocer una hora

Poner los frijoles remojados en una olla con agua y dejarlos cocer también durante una hora.

En este momento agregar a las verduras el tocino pasado al agua fría, el repollo cortado en cuatro, y los frijoles encerrados en un lienzo limpio. Dejar cocer una hora más.
Agregar entonces el salchichón remojado y las papas, salpimentar ligeramente y dejar cocer 30 minutos mas.

Más recetas en la web- aquí

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA
http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas.
recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

LA COCINA DE

CHRISTIANE HUVELLE

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

 

CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD

MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD
II Congreso Autismo. Barcelona- Enero 2003 - Triptico II Congreso Autismo en formato PDF 
 Más artículos en LA SABIDURIA DE LO ENFERMO

INFORMACIÓN SEMANAL PARA EL ALMANAQUE 

Nuestra revista electrónica www.eon-magazine.com ofrece una información con intención holísta desde todos los enfoques y aspectos que contribuyan a la armonía cuerpo-mente-espíritu. El ánimo de apoyar todo lo que traiga consigo una mayor conciencia para un planeta más limpio y que el ser humano sea más respetuoso con la naturaleza nos parece en nuestro tiempo algo elemental y necesario. Esta semana vamos a ocuparnos de desgranar los contenidos de nuestra sección de TERAPIAS ALTERNTATIVAS correspondiente al vigente número 10, teniendo en nuestro ARCHIVO el resto de los textos de los números anteriores. Estos son los textos que comentamos y que pueden ser leídos en su totalidad en www.eon-magazine.com

LA AROMATERAPIA, UNA TERAPIA MODERNA Y FUTURISTA PARA UNA APLICACIÓN COTIDIANA

El investigador y biólogo Michel Sommerard expone en un interesante artículo en Eon Magazine su intervención en el Congreso por la Vida celebrado en Badalona. Quizá sea el mayor conocedor de los diferentes usos y pruebas con respecto a la aromaterapia. Así nos dice que “Una terapia futurista, porque desde hace unos años, se empieza a probar científicamente cualquier aplicación hecha con plantas. Todo lo que se ha podido hacer hasta hace treinta años era muy empírico, eran recetas de la abuela. La gestión futurista y moderna, en este sentido, es que hoy se consigue confirmar los “dimes y diretes”. Es interesante ya que los artículos serios sobre AE existen por miles, vienen de distintas universidades en el mundo. Trabajo en Francia y en Madagascar, y que sea aquí o con el INRA en Madagascar, se obtienen resultados muy interesantes. Por ahora, la mayoría de los resultados que permiten confirmar algo se han practicado en vitro.”

Rafael García Contreras Director e-mail: rafacont@eon-magazine.com  
 

NOTICIAS CULTURALES

Convocatoria de Prensa de "Dolls"

Hola compañer@s,

Os comunicamos que ya tenéis colgado en Image.net el pressbook, imágenes y la convocatoria de pases de prensa de la película 'Dolls', la última película de Takeshi Kitano, que se estrena el próximo 24 de Enero. Este director de culto, galardonado en 1997 con el León de Oro de Venecia, volvió a participar en la Sección Oficial de la edición de este año con una película inspirada en el teatro de marionetas nipón, el 'bunraku'.

El filme cuenta tres historias de intenso amor entrelazadas, que componen un fresco lírico sobre el sentimiento.

http://www.image.net/  
image.net | 3rd Floor | 1 Hardwick St
London | EC1R 4RB | United Kingdom


José Buitrago Prieto - Corresponsal del Almanaque en Madrid
jose.buitrago@eresmas.net

 


Premios AUI del 2003
. Dedícanos un minuto

Si consideras El Almanaque de utilidad y te gustaría apoyar nuestra labor,
puedes hacerlo votándonos en los premios AUI del 2003. Puedes votar hasta el 23 de Enero

Seleccionados en las categorías

 

EL ALMANAQUE.
Mejor Web 
Español
VÓTANOS  

EL ALMANAQUE.
Mejor web 
Personal Hispana
Votanos


EL ALMANAQUE. 

Mejor web de

Ocio y Entretenimiento

VÓTANOS

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
2
2.430  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Para pedir información o sugerencias  puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados