EL ALMANAQUE DIARIO DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Viernes 10 de Enero de 2003.
Edición diaria y gratuita. Nº 1335  Año V. Suscriptores 5791


La Frase. Establecemos reglas para los demás y excepciones para nosotros

ARCHIVOS 
1998- 2003
CALENDARIOS ALMANAQUES HORÓSCOPO CHINO

CALENDARIOS Y ALMANAQUES DEL 2003
Greece
Greece
Buy This 2003 Calendar At AllPosters.com



 

 
ARTÍCULOS del ALMANAQUE - DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES - 12 MESES 12 CAUSAS 
LAS CLAVES LÉXICAS : LA OBLIGACIÓN DE REPRODUCIRSE  Mariano Arnal
LAS COSAS Y SUS NOMBRES  GANADERÍA HUMANA   Mariano Arnal
"ARAFAT NO HA RENUNCIADO NUNCA A LA VIOLENCIA" Guillermo Tribín Piedrahita 
Ediciones anteriores ARCHIVO - Suscripciones  -  READ TODAY'S ALMANAC
 
NACIONAL   FIRMAS 
El sí de Ana Botella - Botella promete defender a los necesitados
LA LÓGICA DE LAS BRIGADAS ROJAS Y ETA - Alcaldes vascos relacionan a Batasuna con ETA
El archivo del 'caso Baxter' - El Consejo de Ministros estudiará el plan de IDi para Galicia
INTERNACIONAL
La ONU exige a Iraq más respuestas - "Son los integristas occidentales quienes apoyan la guerra"
Corea del Norte abandona el Tratado de No Proliferación Nuclear
AMÉRICA LATINA
Lula y su Gobierno emprenden una gira por el Brasil más pobre
Crisis en Venezuela La oposición llama a la población a no pagar los servicios de agua y luz
Buscan avión desaparecido en Perú con 46 personas a bordo
SOCIEDAD - GENTE
Fiebre por ser español - Miles de argentinos podrán obtener con más facilidad la nacionalidad española
ARTISTA SIN PAPELES  Sabina, obligado a permanecer en Perú
La Bruja Voelven: 'Bush vengará a su padre y Castro no acabará el año'
Ex amante vendería las cartas de amor que le escribió la princesa Diana
CULTURA
Cincuenta años de la vida de España, en las imágenes de Alfonso - Viejos mitos para el nuevo siglo
Berlín expondrá la polémica colección de Flick de arte
DEPORTES - 
Safin abandera la crítica al control de EPO - Gasol supera los 2.000 puntos y 1.000 rebotes
SALUD
La saliva de vampiro podría ayudar a tratar los derrames cerebrales
La UE quiere financiar la lucha antitabaco en los países pobres
Identifican gen vinculado a irregularidades cardíacas
CIENCIA Y TECNOLOGIA
"No hay que buscar el amor fuera del cerebro"
Una técnica astronómica permite hallar el planeta más alejado de la Tierra
Error informático 'mató por error' a 8.500 pacientes de un hospital de EEUU
LO QUE PASA EN LA RED
Aparece un nuevo virus que se ejecuta automáticamente con la vista previa
Aumentan las visitas a sitios de Internet sobre nutrición y salud en EE.UU.
SERVICIOS - LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA
VIDA DE CLEOPATRA

CLEOPATRA
Archivos audio
BÁJATELO

LAS CLAVES LÉXICAS

LA OBLIGACIÓN DE REPRODUCIRSE 

La vida del hombre, y en ella la convivencia, no está construida con los instintos como en las demás especies, sino con la cultura. En las comunidades humanas, la satisfacción de los apetitos instintivos en lo que se refiere al sostenimiento de la comunidad, es como mucho el punto de partida; pero nunca el punto de destino. Eso ocurre con la reproducción: muchos legisladores en todas las épocas y culturas han aprovechado el instinto sexual para edificar sobre él la pareja reproductora, dando licencia de copulación a las parejas dispuestas a reproducirse, sujetas por tanto a convivencia estable, y negándosela a todas las demás. Esa fue la fórmula que mejor resultado dio, y por eso acabó universalizándose. Es la institución del matrimonio, en profunda crisis desde que la sociedad (con la ayuda de todas las técnicas para desligar el sexo de la reproducción, desde los anticonceptivos al aborto) levantó la veda del sexo a los que no estaban dispuestos a reproducirse. 

Paralelamente a la institución de la pareja reproductora, subsiste aún con carácter recesivo la institución de la poligamia, residuo de la fórmula gregaria que vemos en la naturaleza: un solo macho es el mantenedor y por tanto el beneficiario de todo un rebaño de hembras. La forma humana del gregarismo es la ganadera: es decir que los harenes son el residuo culturalizado de los ancestrales rebaños de hembras humanas que mantenían los que vivían prósperamente de la ganadería. Queda por descubrir cuál de todos los rebaños era el más antiguo: es decir con cuál se inició la ganadería. Yo estoy profundamente convencido de que empezó en el de la propia especie. 

Y de nuevo aprovechando un instinto, el de la maternidad, se instituyó ésta como una relación vitalicia (que no lo es en la naturaleza), reforzada con las obligaciones respectivas. Y de paso se aprovechó la fórmula ganadera (el macho señor de hembras y crías) para instituir sobre ella la paternidad. Eran los dos únicos caminos para pasar de la reproducción espontánea a la reproducción promocionada y elevada a la máxima potencia. Lo de forzar la máquina de la reproducción viene del espíritu ganadero. Una vez situados en el formato ganadero, desde el pastor-señor, dueño de una sola hembra, hasta el pastor-señor de grandes rebaños, todos van detrás de lo mismo: la máxima ganancia, que no es ni más ni menos que la máxima reproducción. 

Y como corresponde al formato, el pastor es el responsable de la pascua, es decir de los pastos, de la alimentación de su rebaño (patrimonio al cabo). Esa situación le constituye en dueño y señor del mismo. Y fue exactamente a esa situación a la que se dio el nombre de paternidad. Durante milenios fue lo mismo decir padre que amo, término suavizado en el de señor. 

Y lo más sorprendente (coherente por demás) es que la situación no ha cambiado en lo sustancial. Estando como estamos en tiempos de grandes concentraciones, los pequeños rebaños se están destruyendo, para pasar a formar parte de enormes rebaños. Habiéndose descubierto por otra parte el enorme provecho de los rebaños primero de machos, y luego asexuados, se está produciendo en el mundo una cada vez más neta división entre países de ganadería productora (asexuada, puesto que la sustancia del sexo, que es la reproducción, retrocede), y ganadería reproductora. 

Mariano Arnal       Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


GANADERÍA HUMANA
 

¿Cuál es la sustancia del ganado? ¡Cuál va a ser! ¡La ganancia, el ganar! Es decir que estamos donde estuvimos siempre, y donde debemos estar. Los romanos nos dejaron en herencia la palabra grex, gregis para denominar al rebaño. Mantuvimos al principio ese nombre, que evolucionó a grey, hoy considerado un cultismo y en desuso, hasta que fue sustituido por “rebaño”. Junto a ésta nos dejaron para cada cabeza de ganado el nombre de pecus (plural, pécora), del que dedujeron pecunia, que significa dinero en latín y estuvo vigente en nuestra lengua durante siglos. Hoy se le considera exclusivamente un término latino, y sólo se usa en economía su adjetivo pecuniario. Se usa también, para insultar a la mujer, la expresión arcaica “mala pécora”. Obsérvese que es un insulto de género: ¿no será reminiscencia de alguna época oscura en que las mujeres eran tenidas y tratadas como “pécoras”?  El hecho de que de las dos riquezas fundamentales una fuese semoviente, hizo que se convirtiese en auténtica moneda de cambio, razón por la cual coinciden en latín en un mismo lexema pecus (la cabeza de ganado) y pecunia, que parece colectivo y representaría al mismo tiempo que la riqueza o el dinero, el conjunto de “pécoras”. 

No se mantuvo esta asignación de valor económico en el nombre de los animales singulares, ni siquiera para el conjunto del rebaño. Pero era tan evidente el valor pecuniario de los rebaños, que se impuso en el lenguaje, y así se creó en español el nombre de ganado, más amplio que el de rebaño, y el genérico de ganadería para la actividad. Son términos derivados de ganar, con lo que nos viene a decir nuestra lengua que los rebaños son la ganancia de verdad, que dedicarse a la ganadería, es la auténtica forma de ganar “pecunias y pécoras”. 

Pero donde adquieren especial significado ganado y ganadería, es al aplicar estos términos a nuestra propia especie. No debiéramos dar por cierto a priori que la larga tradición que denomina pastores a los que rigen pueblos tanto en el orden temporal como en el espiritual, sea pura metáfora totalmente desligada de la realidad. Desde el mismo Homero, que denomina a los reyes “pastores de hombres”, hasta los altos cargos religiosos en el catolicismo (el báculo, sacralización ritual del cayado, es el distintivo de los obispos, pastores del pueblo de Dios). Ahí tenemos la denominación bien actual de los que tienen la prerrogativa de “guiar” a su rebaño. Pero no se usa el nombre correlativo de pastor, el de rebaño. Aunque nada tendría de extraño que la “mala pécora” fuese una expresión nacida en los púlpitos. En cualquier caso no recoge el nombre de la colectividad, sino el de un individuo. 

El fenómeno ganadero humano no está en la denominación, sino en la realidad. La humanidad crece y crece sin parar únicamente porque es la principal especie ganadera; porque el incremento de individuos tanto para la familia ayer (hoy todavía en los países subdesarrollados), como para la empresa, como para el estado, es incremento de ganancias. Y la causa última de que el pequeño rebaño familiar esté en profunda crisis, hay que buscarla en el hecho de que ha dejado de ser ganadero, es decir que ha dejado de producir ganancias. Por eso los llamados países desarrollados buscan las ganancias en el trabajo, e importan la producción ganadera de otros países en que efectivamente el crecimiento de la unidad familiar le produce ganancias ganaderas al pastor del pequeño rebaño, al padre de familia.

Mariano Arnal       Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA EN EL FORO DE LA PALABRA - SI QUIERES RECIBIR LA PALABRA DEL DIA. SUSCRIBETE
Buscador temático del Almanaque Léxico -
Indice LÉXICO

CALENDARIOS y ALMANAQUES 2003
18 Tipos
CALENDARIO GREGORIANO
GREGORIANO
JULIANO
HEBREO
ISLÁMICO
CHINO-INDIO
 

 


ARTICULOS DE
ACTUALIDAD 
 "ARAFAT NO HA RENUNCIADO NUNCA A LA VIOLENCIA"
 
    Israel acusó hoy, en Madrid, al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, de "no haber renunciado nunca a la violencia", y de haber promovido la "intifada", que ha sido nefasta para ambos pueblos.
 
    La acusación a Arafat la reiteró el embajador israelí en España, Herzl Inbar, durante un "desayuno de trabajo" promovido por el Club Internacional de Prensa, y que tuvo momentos tensos ante "preguntas opinadas" de algunos de los participantes, lo que hizo que el diplomático se abstuviera de dar respuestas a varias de ellas.
 
    Inbar, al mismo tiempo, aclaró que "Israel no se considera directamente involucrado en una posible guerra contra Irak", pero dejó en claro que "actuará en su propia defensa, si es atacado" por el país árabe, que ha amenazado con hacerlo, a través del presidente iraquí, Sadam Husein.
 
    El diplomático defendió los acuerdos de Oslo, pero dijo que ha sido la ANP la que los "ha incumplido", y reclamó el derecho de "legítima defensa" que su país ha realizado ante  los ataques suicidas de palestinos.
 
    "No se puede permanecer pasivo ante esos ataques y se tiene todo el derecho a la defensa", subrayó Inbar, al tiempo que afirmó que 656 israelíes -la mayoría civiles- han muerto desde que comenzó la "intifada". No se refirió a cifras de bajas en el lado palestino.
 
    Según el jefe de la misión diplomática israelí en España, respondiendo una pregunta sobre si existe una relación directa entre el líder palestino y las acciones terroristas, "Arafat definitivamente no quiere la paz" y por ello ha torpedeado en diferentes ocasiones las conversaciones entre distintas organizaciones palestinas encaminadas a buscar una "solución negociada con Israel".
 
    En Israel e, incluso en el mundo árabe, se cree que puede haber una alternativa a Arafat como líder palestino, aunque se considera, por el momento, difícil.
 
    "El margen de maniobra de cualquier gobierno que surja en Israel en las elecciones del 28 de enero próximo es estrecho para lograr un arreglo con Arafat, pues ninguno  -del signo que sea- lo acepta como interlocutor, mientras siga la violencia", dijo el embajador.
 
    En Israel, como en buena parte del mundo árabe, se cree que puede haber una alternativa a Arafat como líder palestino, aunque se considera difícil, salvo que Arafat pierda "las grandes facultades políticas de las que goza como presidente de la ANP".
 
    "Si pierde esas facultades, es posible que surjan sus sucesores", dijo Inbar, aunque no se pronunció sobre los nombres de quienes puedan sustituir al presidente palestino.
 
    El embajador defendió, calificándolas como "comedidas", las decisiones que ha tomado su país en los continuos ataques de suicidas palestinos, y señaló que la mayoría del pueblo  israelí cree que su "primer problema es el terrorismo, más que la recesión económica".
 
    A su juicio, ese terrorismo continuado ha originado a Israel una crisis económica y la parálisis del turismo en un 40 por ciento, al tiempo que también "hay parálisis de inversiones extranjeras".
 
    "Pero, también, la intifada ha destruido la incipiente economía palestina", señaló Inbar, quien denunció que en esas acciones terroristas contra su país ha participado la "policía palestina".
 
    Se quejó el diplomático "de la acción profunda y horripilante" que se realiza por las autoridades palestinas "para convencer a niños que se conviertan en suicidas a través del terrorismo", y reiteró que "para lograr sus objetivos políticos, Arafat no ha renunciado nunca a la violencia".
 
    Reconoció que dentro de este largo enfrentamiento con la ANP, Israel ha "cometido diversos errores", que no quiso señalar concretamente, pero señalo que "los acuerdos de Oslo en vez de crear confianza mutua, han creado desconfianza mutua".
 
    Rechazó, igualmente, que la existencia de "cabezas nucleares" en Israel tenga algo que ver "con la de regímenes como el de Irak", y dijo que, a su juicio,  la actitud del actual gobierno español en materia de terrorismo, "ha sido consistente", porque ha sostenido que "terrorismo es siempre terrorismo", venga de donde viniere.
 
    No quiso opinar sobre una posible guerra entre Estados Unidos e Irak y dijo que la posición del presidente estadounidense, George Bush, en el tema,  es más vendida dentro del mundo en "sustancia", más que en su "propia esencia".

Guillermo Tribín Piedrahita 

Para acceder a todos los servicios ¡HAZTE USUARIO!
 
Date de alta

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
49 AC César cruza el Rubicón.
1356 Bula de Oro del emperador Carlos IV.
1503 Se crea en Sevilla la Casa de Contratación.
1778 Muere el naturalista Carl von Linneo.
1863 Rusia reprime la sublevación de patriotas en Polonia.
1863 Se inaugura el ferrocarril metropolitano de Londres.
1880 Ferdinand de Lesseps inicia las obras de construcción del Canal de Panamá.
1927 Gran epidemia de gripe en toda Europa.
1929 Publicada la primera historieta de Tintín.
1961 Muere el escritor Dashiell Hammett.
1962 España: primera representación pública de Els Joglars.
1971 Fallece la modista Coco Chanel.
1973 "El discreto encanto de la burguesía" de Buñuel obtiene el Oscar a la mejor película extranjera.
1977 Zaire: el volcán Niragong causa 2.000 muertos.
1984 EEUU y el Vaticano reanudan relaciones diplomáticas, rotas desde hace más de 100 años.
1994 El ejército mexicano moviliza a 15.000 soldados en la ofensiva contra los rebeldes zapatistas
1995 Muere el payaso Gabriel Aragón.
2000 American Online y Time Warner protagonizan la mayor fusión empresarial de la historia. 
2001 American Airlines adquiere TWA por casi 90.000 millones de pesetas. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 



 
SANTOS DEL DIA 


Nicanor diácono y mártir; Agatón papa; Aldo confesor; Guillermo (William y Willy), Juan el Bueno, Patronio y Domiciano obispos; Marciano presbítero; Pedro Urseolo monje. Gonzalo beato.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

AGATÓN

Del griego agaqoV (agazós), que significa "bueno". Es un nombre muy antiguo en Grecia. Se llamaba así el hijo de Príamo (Ilíada) que hizo todo cuanto pudo para retirar el cuerpo de su hermano Héctor, de las manos de Aquiles a fin de darle honrosa sepultura. En la mitología se llama también así el genio protector de los agoreros.

San Agatón, Papa desde el año 678 al 682. Su pontificado duró tres años y medio, pero fue decisivo para la Iglesia. Se desconoce la fecha de su nacimiento, pero por el cotejo de fechas de su biografía, se cree que fue un prodigio de longevidad y murió a los 107 años. Natural de Palermo (Sicilia), hijo de familia adinerada, a la muerte de su padre vendió todos los bienes que le tocaron en herencia, distribuyó entre los pobres el producto obtenido e ingresó en la Orden de San Benito, en calidad de lego (personal de servicio) en el monasterio de San Hermes, de su ciudad natal. Llevó una vida que resplandeció por su ejemplaridad, que atrajo multitud de personas de la jerarquía eclesiástica a pedirle consejo. El Papa Dono consideró que a pesar de no tener los estudios necesarios, era dignísimo de recibir las órdenes sacerdotales, por lo que le consagró el año 677, siendo ya un venerable anciano, de edad muy provecta. Muerto el Papa, fue elegido para sucederle en junio del 678, ocupando el lugar nº 79 en la sucesión de los pontífices romanos. Le tocó luchar contra la herejía monotelita, para lo que convocó un concilio en Roma, al que acudieron más de 120 obispos. Condenaron el monotelismo y prepararon el concilio de Constantinopla. Fue el promotor del canto litúrgico en Inglaterra, a donde mandó cantores para que lo enseñaran al clero de aquel país. Consiguió abolir el tributo que exigían los emperadores a los papas en el momento de su elección. Se le atribuyeron numerosos milagros, por lo que se le conoció con el sobrenombre de Taumaturgo. Murió el 10 de enero, fecha en que se celebra su fiesta.

Otros tres santos con el nombre de Agatón menciona el santoral romano. Uno en Alejandría, exorcista, que sufrió el martirio del fuego; otro en Sicilia, que sufrió el martirio junto con santa Trifina; el tercero, de Alejandría, que no pudiendo consentir que fuesen profanados y escarnecidos los cuerpos de los mártires durante la persecución de Decio, hizo cuanto pudo por darles sepultura, por lo que concitó contra él la animadversión popular, que lo llevó ante el juez, quien al no conseguir que renegase de su fe, le condenó al martirio.

El Papa San Agatón es un ejemplo más de cómo a veces el nombre ejerce un poder decisivo en la persona que lo lleva. Este monge lego que fue elevado a Papa en un momento delicado de la Iglesia, no por su sabiduría, sino por su bondad, es un buen espejo en que mirarse. Si a esto le añadimos una lúcida y vigorosa longevidad, es como para estar esperanzado con su patronazgo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 


 

DESARROLLO PERSONAL - POESIA - CANCIONES - PSICOLOGIA - ASTROLOGIA

LA CARTA NATAL Y LOS TIPOS PSICOLÓGICOS

La Carta Natal simboliza los rasgos de la persona, pero no es el ser humano en sí. Existen muchos factores personales que no están representados en la Carta Natal. Hay unos planetas que simbolizan la parte femenina tanto en el hombre como en la mujer, estos son la Luna y Venus. Los planetas que simbolizan el área masculina, son Marte y el Sol. A los doce signos del Zodíaco, los podríamos dividir en dos partes, los 6 signos masculinos y los 6 femeninos.

El principio Femenino estaría extendido en: Tauro, Cancer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. Con los planetas: La Luna, Venus y como ayudantes, Neptuno y Plutón.

El principio masculino comprendería los signos de: Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Con los cuatro planetas masculinos: El Sol, Marte, Júpiter y Urano.

El planeta Mercurio sería el Andrógino, y aparecería apoyando a ambas partes, dependiendo de la configuración particular.

Más artículos en Astrologia  | Horóscopos


 

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

La batalla de los sexos

¿Estas cansado de la batalla de los sexos?
Los hombres y las mujeres somos diferentes, no hay duda.

Pero en vez de centrarnos en las cualidades negativas de ambos, por que no celebrar los aspectos positivos?

Comencemos por las mujeres:

Las mujeres son apasionadas, amantes y cariñosas.
Las mujeres lloran de alegría.
Las mujeres siempre hacen algo para demostrar cuanto se preocupan.
Nunca se detienen por conseguir lo que creen mejor para sus hijos.
Las mujeres tienen la habilidad de sonreir hasta en los momentos que están tan cansadas que ni pueden mantenerse en pie.
Saben como transformar una simple comida en un agasajo.
Saben estirar al máximo el dinero.
Saben cómo reconfortar a un amigo enfermo.
Las mujeres traen risas y alegría al mundo.
Saben como entretener durante horas a los niños!
Son honestas y leales.
Las mujeres tienen una voluntad de hierro debajo de una apariencia delicada.
Harán lo imposible por ayudar a un amigo en problemas.
Las mujeres lloran fácilmente ante las injusticias.
Saben cómo hacer sentir al hombre como un rey.
Las mujeres hacen del mundo un lugar mas feliz.

Ahora, los hombres:

Los hombres son buenos para mover objetos pesados y matar arañas.

Más Humor aquí 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

 
LA RECETA
Tarta (clafutí) de manzanas


Buenos días a todos. Una sugerencia para una merienda caliente. Buen provecho Chris

Ingredientes para 6 personas

5 manzanas
100 g de azúcar
1,5 l de leche
125 g de mantequilla
100 g de harina
4 huevos
1 pizca  de sal
1 dl de ron


Preparación: 
Precalentar el horno a 210° C.
En una ensaladera batir los huevos enteros con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Agregar poco a poco el harina con la sal y luego la leche. 

Diluir y agregar el ron. Pelar las manzanas, quitar las semillas y rebanarlas finamente. Incorporarlas a la mezcla. Engrasar con mantequilla un refractario con borde alto y verter la
preparación. Esparcir trocitos de mantequilla sobre la superficie.
 
Hornear durante 30 minutos.
Espolvorear azúcar antes de servir.
Acompañar con chocolate caliente.

Más recetas en la web-> aquí

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA
http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas.
recetas@elalmanaque.com 

RECETAS DE NAVIDAD

LA COCINA DE

CHRISTIANE HUVELLE

 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

 

CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD

Las hemorroides. Cuidado y tratamiento y IV

Las hemorroides afectan aproximadamente al veinticinco por ciento de la población, tanto en jóvenes como adultos. La afección consiste en una dilatación anormal de unas venas situadas en la zona anorrectal.

Tratamiento Farmacológico

En cuanto a productos tópicos, existe una amplia gama en el mercado, que va dirigido a paliar el dolor, prurito y la congestión de las venas hemorroidales. Al aplicar un producto tópico; el paciente deber saber algunas connotaciones:

- Antes de la aplicación, la zona debe estar bien limpia.
- Los productos externos deben ponerse en poca cantidad.
- Si algún producto causa dolor, debe interrumpirse la aplicación.

- Los antihemorroidades tópicos, incluyen en su composición: anestésicos locales, antiflamatorios corticoideos, vasoconstrictores, anticoagulantes, etc, es por ello que se ha de tener en cuenta su composición previamente a aplicarlos directamente sin precaución.

Mifarmacia.es. Departamento de contenidos.

MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD
II Congreso Autismo. Barcelona- Enero 2003 - Triptico II Congreso Autismo en formato PDF  

Más artículos en LA SABIDURIA DE LO ENFERMO

 
NOTICIAS CURIOSAS - "Iglesia Maradoniana"
La Iglesia Maradoniana nació en 2001 por iniciativa de dos periodistas deportivos de Rosario, Hernán Amez y Alejandro Verón, que se venían reuniendo desde hacía tres años, cada 30 de octubre, para festejar el cumpleaños del popular 'Pelusa'. Los fanáticos decidieron fundar la Iglesia Maradoniana "La Mano de Dios", en alusión al famoso gol de Maradona ante Inglaterra en México'86.

El fútbol es una religión y Diego su máxima expresión.

Los 10 mandamientos

1 - La pelota no se mancha, como dijo Dios en su despedida.

2- Amar al fútbol por sobre todas las cosas.

3- Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.

4- Defender la camiseta argentina, respetando a la gente.

5- Difundir los milagros del Diego en todo el universo.


6- Honrar los templos donde predicó y sus mantos
sagrados.

7- No proclamar a Diego en nombre de un único club.

8- Predicar siempre los principios de la Iglesia Maradoniana.

9- Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.

10-No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.

 


Premios AUI del 2003
. Dedícanos un minuto

Si consideras El Almanaque de utilidad y te gustaría apoyar nuestra labor,
puedes hacerlo votándonos en los premios AUI del 2003. Puedes votar hasta el 23 de Enero

Seleccionados en las categorías

 

EL ALMANAQUE.
Mejor Web 
Español
VÓTANOS  

EL ALMANAQUE.
Mejor web 
Personal Hispana
Votanos


EL ALMANAQUE. 

Mejor web de

Ocio y Entretenimiento

VÓTANOS

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
2
2.430  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Para pedir información o sugerencias  puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados