Pon un enlace de El almanaque en tu página
Lunes  27 de Diciembre de 1999  

- EL DÍA DE LA LUNA -
Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. La mujer, la casa, la familia.Medicina

Edición diaria. Año ll. Nº 422.  Suscripción gratuita. EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Editorial

Las cosas y sus nombres

Onomástica


El refrán

 

 

La poesia


 

El Humor

WEBCAM DEL DIA

New York City's Times Square


Cultiva
tu inglés


La
encuestilla

 



Astrologia

Suscríbete

Especialízate en TI

La frase


PROMOCIONA EL ALMANAQUE
ES EL ÚNICO PEAJE QUE TE PEDIMOS.

Vota por El Almanaque:

BUSCADOR TEMÁTICO interno de
EL ALMANAQUE

Escribe en la ventanilla la palabra sobre la que deseas información, y el buscador te ofrecerá el listado completo de los documentos en que aparece la palabra.
Más de 2650 documentos

  Busca tu nombre                
 


Web recomendada para hoy:
Hiparco
Directorio de Astronomía del Ministerio de Educación y Cultura que pretende ser un recurso didáctico en la enseñanza de la astronomía.

Consulta todas las referencias encontradas en el almanaque sobre la palabra:
Médico

EDITORIAL


EL REY DEL ESPERPENTO

Buscando nuevos manantiales de poesía he dado con La tienda del herbolario, la Clave XVII de La pipa de Kif, de don Ramón del Valle Inclán. El título hace pensar en pócimas y medicinas, buen tema para el lunes; pero en el primer pareado surge ya el esperpento: Aquella cueva del herbolario / se me ofrecía como un breviario. Ni que decir tiene que lo transcribo íntegro en la sección POESÍA, porque además de pasar en procesión por el poema todas las pócimas restauradoras del espíritu, podemos recrearnos en la forma esperpéntica en que va haciendo Valle Inclán lujoso inventario de su farmacopea. En cuanto decidimos que nuestra apariencia ha de ser mejor que nuestra realidad, en cuanto decidimos engañar a todo el mundo, empezando por nosotros mismos, entramos en el juego de la distorsión (que hemos de andar explicando a diestro y siniestro, porque las apariencias engañan) hasta que nos habituamos a mirar complacidos la patética imagen que nos devuelven los espejos cóncavos. Nos hemos montado en la ficción de que vamos cubiertos de ricos paños que sólo los listos saben percibir, hasta que llega un tonto que nos ve desnudos, exhibiendo con donaire nuestras vergüenzas. Pero claro, ¡cómo va a tener razón un tonto! Y entramos con paso firme y mirada altiva en el reino del esperpento. Lo primero es cambiarles los nombres a las cosas. Así de fácil: nos creamos un mundo grande poniéndoles nombres grandes a cosas menudas, nombres bellos a realidades espantosas, nombres nobles a cosas viles. Y seguimos adelante, imperturbables, renombrando cada cosa que se tuerce en vez de enderezarla. Y si somos nosotros los que nos torcemos, no tenemos más que acudir a la tienda del herbolario, en la que todo mal tiene disimulo, ya que no remedio: el opio evoca sueños azules, / lacas, tortugas, leves chaúles. / Ojos pintados, pies imposibles, / lacias coletas, sables terribles. / Verdes dragones, sombras chinescas, / trágicas farsas funambulescas. / Genuflexiones de Mandarines, / sabias Princesas en palanquines. / Y nombres largos como poemas / que evocan flores, astros y gemas. Se traslada uno a vivir un mundo de ensueño a ritmo de pie quebrado y todo resuelto. Sólo es cuestión de ponerle a nuestra realidad los subtítulos que nos apetezcan, y ya tenemos servido nuestro propio esperpento. El agudo de Don Ramón tuvo una clara visión del paraíso de las drogas, medio siglo antes de que se pusieran de moda. Nos hemos mudado con el poeta a la otra parte del espejo, nos hemos trasladado a la alucinación crónica; podemos ser lo que queramos sin ningún esfuerzo: la tienda del herbolario está abarrotada y atiborrada. Allí nos espera el remedio y el remedo: ¡El negro opio de la China / sabe tu verso ornamental, / ave divina de un Paraíso Artificial!

EL ALMANAQUE se complace hoy en ofrecer la divertida poesía de Valle Inclán (preferimos pecar de extensos que recortar y descontextuar a nuestro arbitrio) y hacer girar sobre ella los demás contenidos. Su característica manera de ver la realidad, sus esperpénticos anteojos nos pueden ayudar a mirarnos a nosotros mismos con menos complacencia y a mirar la realidad que configuramos y nos configura con regocijado sentido crítico.

Volver

 

UNA FRASE

 

El esperpento es la deformación grotesca de la realidad

El payaso nunca es grotesco; será divertido o gracioso. Está en su papel. Lo grotesco es hacer el payaso con aires de estar actuando con toda la seriedad. Y eso abunda.

 

Volver

El REFRÁN

 

DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE

La ilusión es un juego (no en vano está formada de ludere) con el que nos conviene di-vertirnos dis-traernos, e-vadirnos de la realidad cuando ésta nos agobia en exceso. Jugar para di-vertirnos está muy bien, es saludable. Pero pretender vivir del juego es vana ilusión, porque el que pretende vivir así ya no se divierte, y además siempre pierde.

Volver

 

ONOMÁSTICA


FABIOLA


Este nombre mantiene su aura mítica a causa de su gran antigüedad por una parte, de una bella novela que se publicó a mediados del siglo pasado con ese título por otra, y finalmente a causa de que éste es el nombre de la última reina de Bélgica, rodeada asimismo de bellos mitos que realzan su figura. Si a ello añadimos que este nombre no se ha prodigado en exceso, tenemos todos los ingredientes necesarios para que resplandezca de una manera especial.
La Gens Fabia fue una de las más ilustres y poderosas familias patricias romanas, que contó, especialmente en el siglo V a. C. con miembros de la misma que ocuparon el consulado. Dieron el nombre a una de las tribus romanas. Se desconoce si su origen es latino o sabino. El hecho de que tomasen partido por los plebeyos, enfrentándose al resto de los patricios, llevó a la familia casi al límite de la extinción. Muchas colonias romanas llevan entre sus nombres y sobrenombres el de Fabia o sus derivados.
Santa Fabiola (conocida también como Santa Fabia) fue una noble dama romana, de la Gens Fabia, que vivió a finales del siglo IV y se distinguió por plantear con su vida el problema del divorcio en la naciente sociedad cristiana. Siendo una patricia romana, estaba imbuida de las costumbres y del derecho romano, que admitía el divorcio en determinadas condiciones. Habiendo ocurrido, pues, que casase Fabiola con un hombre disoluto y de mal vivir, cuyas costumbres la apartaban de la fe cristiana, decidió divorciarse de él conforme a la ley romana, sin tener en cuenta que la ley de Cristo no le permitía hacer tal cosa. Contrajo, pues, segundas nupcias en vida de su primer marido. Pero ella interpretó como un castigo del cielo que al poco tiempo muriese su segundo marido, quedando en la doble condición de divorciada y viuda. Este aviso del cielo indujo en ella un profundo arrepentimiento, que la llevó a volcarse en las obras de caridad. Fue la primera que fundó hospitales en Italia para recoger en ellos a los indigentes enfermos y viajó por muchos países para propagar el espíritu de la beneficencia. El año 395 fue a Jerusalén a visitar los Santos Lugares y a oír de boca del mismo San Jerónimo la palabra de Dios. Huyendo de la invasión de los hunos se volvió para Italia, al hospital de Ostia, que ella misma fundara, dedicándose ella misma a atender a los enfermos. Murió hacia el año 400. Su vida, narrada por San Jerónimo, dio lugar a la novela Fabiola del cardenal Wiseman.
Fabiola de Mora y Aragón (Madrid 1928), reina de los belgas (1960), hija del marqués de Casa Riera. Contrajo matrimonio con el rey Balduino de Bélgica. El hecho de no haber podido dar un descendiente al trono marcó su vida, hasta el extremo de que a la muerte de su marido el rey Balduino fue apartada de palacio. Una de sus inclinaciones, al igual que la santa de su mismo nombre, es la beneficencia.

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES   NOMINA RERUM


ALUCINÓGENOS

Alucinación, delirio, enajenación, manía, obcecación, insania, paranoia, desvarío, obstinación… es el acompañamiento de estados patológicos. Quizá sea el delirio el sinónimo más afín de la alucinación, que tenemos los hablantes perfectamente localizado en las fiebres altas. La alucinación la percibimos como una de las manifestaciones del delirio. Son las válvulas de escape de la naturaleza cuando está a punto de estallar. Son los magnetotérmicos que se disparan cuando la tensión supera la resistencia de nuestro sistema de conducción de sensaciones y sentimientos. Engañar a los sentidos para que funcionen exactamente igual si hay un estímulo externo que los pone en marcha como si no lo hay, que eso son las alucinaciones, es un secreto de la naturaleza, una terapéutica a la que sólo recurre en situaciones muy graves. Pero entre los secretos que le ha ido robando la humanidad, éste es uno de los primeros. Desde todas las clases de alcoholes a la coca, pasando por el opio, ya de tiempo inmemorial ha ido probando el hombre toda clase de sustancias para pintarse una realidad mejor. La medicina, que ha tenido que luchar contra el dolor, ha seguido los dos caminos opuestos: el de la anestesia (eliminación de las sensaciones) y el de la producción de sensaciones inexistentes mediante los alucinógenos.

Palabra compuesta con el elemento griego geno (guéno), que significa engendrar, producir (la tenemos en oxí-geno, nitró-geno, generar, regenerar, generación, etc.). En cuanto al elemento principal, alucinar, no es nada fácil determinar su origen. Los diccionarios nos remiten al latín allucinor, allucinatus sum, allucinari, del que derivan allucinatio, allucinator y allucinatorius. Todos ellos tienen también la grafía con una sola l (alucinatio, etc) y también con h (hallucinatio y halucinatio, etc.). En cuanto a ortografía, en cada lengua nos encontramos con formas distintas, igual de legítimas todas ellas, porque en latín no hay una ortografía bien definida. Por lo que respecta al origen, justamente la inestabilidad de la palabra en latín inclina a pensar que no es latina de origen. No es, por tanto, un derivado de lux, que es la apariencia que ofrece a primera vista. Tratándose como se trata de un término médico, es obligado sondear la existencia de una palabra análoga en griego. Y en efecto tenemos muy cerca tanto de la fonética como del significado de alucinatio, alukh (alýke), que significa inquietud, agitación de un enfermo. Al estar por lo general asociadas las alucinaciones a delirios, y al ser perceptible por el médico la agitación del enfermo, pero no sus alucinaciones, podría ser que la lengua hubiese recogido el aspecto perceptible del fenómeno. La derivación fonética no ofrece mayores dificultades.Queda por reseñar (aunque sólo sea para descartarla) la posibilidad de que allucinor (con esta grafía exclusivamente), fuese un derivado de alluceo, que significa lucir mucho, resplandecer. Pero este origen sólo explicaría, y no demasiado bien, las alucinaciones visuales, que no son más que una parte del fenómeno. Sea cual sea el origen de la palabra, forzoso es admitir que el mismo hecho de fabricarnos alucinaciones por huir de nosotros mismos y vivir instalados en ellas, es un esperpento. Vivir en la alucinación es vivir en el esperpento.

Mariano Arnal

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

LA POESÍA


CLAVE XVII

LA TIENDA DEL HERBOLARIO

Aquella cueva del herbolario
se me ofrecía como un breviario.

Lleno de goces y de visiones
cálidas: sierpes y tentaciones.

¡Y tan oscura! Daban su esencia
las yerbas. Era llena de ciencia.

Embalsamado breviario, abierto
sobre las sombras de un hondo huerto.

Clave de aromas que en sí condensa
del universo la visión densa.

1

Yerba del Hombre de la Montaña,
el Santo Oficio te halló en España.

Cáñamos verdes son de alumbrados,
monjas que vuelan y excomulgados.

Son ciencia negra de la Caldea
con que embrujada fue Melibea.

2

¡Canela en rama! ¡Tabaco en rolla!
Visión de Cuba, canción criolla.

Lentos guitarros, lentos danzones,
negros bozales y cimarrones.

Rejas morunas, rosas bermejas,
olor de senos tras de las rejas.

Olor divino de la mulata
que trae un recuerdo del Mahabarata.

Ardiente esencia de la canela
(¡canela! Encomio de la mozuela).

3

¡El Heliotropo! Tan eclatante
con su académico griego pedante.

¡Los girasoles! Incas trofeos,
mito de mitos indo-caldeos.

Y el otro Helio-Tropo morado
de flor humilde, muy esenciado.

El buen amigo de las solanas
viejas, y huésped de las ventanas.

Por veces muere de un arrebato,
dicen que es cuando lo riega el gato.

(Siempre hay un gato que ronda el tiesto,
mueve la cola y arruga el gesto,

husmea el griego de la Academia
y lo aniquila con su blasfemia.)

4

¡Coca! A tu arcana norma energética
rimo estas prosas de apologética.

¡Coca! Epopeya del Araucano
que al indio triste torna espartano.

Lima virreina, Lima la lueña,
no es bizantina porque es tu dueña.

Mordió Pizarro tu fibra dura
y se hizo uno con su armadura.

Alzó ciudades, cavó tesoros,
tuvo mujeres como los moros.

Hizo la guerra que hace el creyente,
fue tan avaro como valiente.

Y cachicuerno como el cuchillo
con que a los puercos mató en Trujillo.

(Tuvo en las Indias las mismas manos,
allá son reyes y acá marranos.)

5

¡Xalapa! Iglesias y costanillas,
tras de las bardas uno en cuclillas.

6

¡Campeche! Sedes. Frondas de loros.
Pintados vuelos de tocoloros.

Flautas que encantan a las serpientes,
rostros greñudos de blancos dientes.

¡Viejo Tlaxcala! ¡Boca de enigma!
¿Por qué a la sierpe torna benigna

tu flauta?¿Acaso llegas de Oriente,
flauta que encantas a la serpiente?

¡Mar de esmeralda! ¡Bosques con monos!
¡Haciendas de indios! ¡Blancos patronos!

7

¡La Pita! Verde que en cadmio quiebra
con un remedo de la culebra.

Zumo de pita. Pulque. Placeres
de Baco, y celo por las mujeres.

Melancolía del indio. Pena
de los que arrastran una cadena.

¡La Pulquería! Lento guitarro.
Bailes lascivos. Roto de un charro.

(Pulque: brebaje de gusto adusto
que el indio encuentra muy de su gusto.)

8

¡Cacao! Afrodita jardín del puma
y chocolate de Moctezuma.

El chocolate -parece cuento-
no lo inventaron en un convento.

Unos lo achacan a los Aztecas,
disputan otros si Chucumecas.

Hay sus dos credos con sus dos papas.
¡Si fue en Tabasco! ¡Si fue en Chiapas!

(Cacao en la lengua del Anahuac
es pan de dioses, o Cacahuac.

Y el nombre sabio sigue la broma,
cacao en la lengua griega: Theobroma.)

9

¡Té paraguayo del Picomayo!
Al mate dicen té paraguayo.

El mate amargo. Viento pampero.
Las vidalitas en el potrero.

Barbas caprinas, rostro cobrizo,
largas miradas de adusto hechizo.

Viejas de negra teta colgante,
de algún armenio la sombra errante.

Galopa el gaucho. Lazo tendido,
caballo al viento y un alarido.

Es el compadre que en el bochinche
dice al compadre: -Vea no lo pinche.

La Pulpería La Montonera.
La pampa enorme con su sonsera.

(¡Mate! Una negra con su canción
cebaba el mate. Yo era el patrón.)

10

¡Adormideras! Feliz neblina,
humo de opio que ama la China.

El opio evoca sueños azules,
lacas, tortugas, leves chaúles.

Ojos pintados, pies imposibles,
lacias coletas, sables terribles.

Verdes dragones, sombras chinescas,
trágicas farsas funambulescas.

Genuflexiones de Mandarines,
sabias princesas en palanquines.

Y nombres largos como poemas
que evocan flores, astros y gemas.

11

¡Verdes venenos!¡Yerbas letales
de Paraísos Artificiales!

A todos vence la marihuana,
que da la ciencia del Ramayana.

¡Oh! Marihuana, verde neumónica,
cannabis índica et babilónica.

Abres el sésamo de la alegría,
cáñamo verde, kif de Turquía.

Yerba del Viejo de la Montaña,
el Santo Oficio te halló en España.

Yerba que inicias a los faquires,
llena de goces y Díes Ires.

¡Verde esmeralda -loa el poeta
persa- tu verde vistió el profeta!

(Kif -yerba verde del persa- es
el achisino bhang bengalés.

Charas que fuma sobre el diván,
entre odaliscas, el Gran Sultán.)

FINIS

Se apagó el fuego de mi cachimba,
y no consigo ver una letra.
Mientras enciendo -taramba y timba
tumba y taramba- pongo una &.

Ramón del Valle Inclán

Volver

ESPECIALÍZATE EN TI

 

CONÓCETE

Cuando alguna persona decide comenzar seriamente un camino de perfeccionamiento de sí mismo, pronto se encontrará con alguien que le dirá solemnemente: lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo. Efectivamente esta sentencia se daba desde muy antiguo en las escuelas o filosofías.

Lo que casi nadie explica hasta ahora es que no basta con tener la intención de conocerse a sí mismo para lograrlo. Más aún, sin una ardua preparación, es imposible. La mente construye imágenes ilusorias de sí mismo. Cada uno percibe una parte de la realidad y la interpreta a su gusto. De allí que sea mucho más fácil mirar en el otro los defectos que en sí mismo. Es que el ego de cada persona no permite que se observe sinceramente. Cada uno justifica sus actos y encuentra una explicación para él razonable.

Si no te reconoces tus defectos, no puedes conocerte realmente. Y mucho menos puedes cambiarlos. Sólo puedes aspirar a una vida mejor si identificas lo que está errado en ti. Pero, ¿cómo hacerlo, si tu mente está entrenada para suavizar las equivocaciones y para justificar tus acciones? A continuación, una magnífica clave para conocerte.

Usemos precisamente esta realidad de que es más fácil ver en el otro sus defectos que en sí mismo. Observa a los demás y reconoce las emociones negativas o perturbadoras en ellos. Investiga cómo se manifiestan, qué dice el sujeto, cómo se comporta, cuál es la expresión de su rostro, etc. Identifica emociones tales como celos, envidias, animadversiones, rencores, miedos y otras. Cuando veas que alguien se comporta de tal modo, tu concluirás: eso que la persona tal manifiesta se llama celos. Tú debes ser un investigador por unos días de la naturaleza humana, pero no un juez. No critiques ni juzgues, simplemente observa.

Después de un par de semanas de investigación observa tus comportamientos y expresiones. Seguramente descubrirás en ti, quizás por primera vez, lo que en otros observaste.

Sergio Valdivia Correa

Tus consultas a serval@iname.com.  Puedes subscribirte a mi Boletín Gratuito de Desarrollo Personal escribiendo a serval-subscribe@listbot.com        
Visita :
http://www.sitio.de/exito

 

Volver

 

 

CULTIVA TU INGLÉS


Why?

  • Why are cigarettes sold in gas stations when smoking is prohibited there?
    Porqué se venden cigarrillos en las estaciones de servicio cuando está prohibido fumar allí?
  • Do you need a silencer if you are going to shoot a mime?
    Necesitas un silenciador si vas a disparar a un mimo?
  • Have you ever imagined a world with no hypothetical situations?
    Alguna vez has imaginado un mundo sin situaciones hipoteticas?
  • If 7-11 is open 24 hours a day, 365 days a year, why are there locks on the doors?
    Si los 7-11 están abiertos 24 horas al dia, 365 dia al año, porqué tienen cerrojos en las puertas? (Los 7-11 son supermercados).
  • If a cow laughed, would milk come out her nose?
    Si una vaca se riese, saldria leche por su nariz?
  • If you're in a vehicle going the speed of light, what happens when you turn on the headlights?
    Si vas en un vehiculo a la velocidad de la luz, que pasa cuando enciendes los faros?
  • You know how most packages say "Open here". What is the protocol if the package says, "Open somewhere else"?
    Sabes que la mayoria de los envases dicen "Abrir por aquí". Cuál seria el protocolo si el envase dijera "Abrir por cualquier otro sitio".
  • Why do we drive on parkways and park on driveways?
    * Nota: está cita sólo tiene sentido en inglés driveway = aparcamiento, cuando drive significa conducir y parkway = avenida, cuando park significa aparacar.
  • You know that little indestructible black box that is used on planes, why can't they make the whole plane out of the same substance?
    Conoces esas pequeñas cajas negras indestructibles que llevan los aviones, porqué no pueden hacer todo el avión del mismo material?
  • Why is it that when you're driving and looking for an address, you turn down the volume on the radio?
    Porqué cuando vas conduciendo buscando una dirección bajas el volumen de la radio?
  •  

Volver

 

LA ENCUESTILLA : Si te gusta la polémica, te ofrecemos una cada día. Saca unas cuantas copias de LA ENCUESTILLA y repártelas entre aquellas personas con quienes te guste discutir. Que te la devuelvan cumplimentada como les parezca, y a partir de ahí tienes la polémica en marcha si es eso lo que quieres, o si lo prefieres, te limitas a contrastar tu opinión con la de esas otras personas.


1, ¡Qué duro es aceptarnos a nosotros mismos! No es que no tengamos capacidad intelectual o perspectiva suficiente para vernos y conocernos. Ni tampoco es que no nos interesemos. ¡Claro que nos interesamos! Por encima de todo. Lo que no nos interesa es conocernos y encontrarnos con nuestro yo auténtico.

 

   

 2. Tiene gracia la cosa: los demás nos tienen que vivir tal como somos; los que forman parte de nuestro entorno (familia, compañeros de actividad…) nos tienen que aguantar, y nosotros nos permitimos el lujo de ausentarnos de nosotros mismos.

 

   

 3. Lo que corresponde hacer cuando estamos descontentos de nosotros mismos no es huir. Es la solución más fácil; barata a corto plazo, pero inasumible a la larga. Resulta que nos da pánico no dar la talla, hacer el ridículo, no estar a la altura… y para superarlo, para superarnos a nosotros mismos nos obnubilamos; así, ojos que no ven, corazón que no siente.

 

   

 4. En fin de cuentas se trata de ser lo que no se es, de crearse una personalidad artificial por el camino aparentemente más fácil, de demostrar que se es capaz de resistir tanto o cuanto, exactamente para nada. Y a poca perspectiva que cojas, te das cuenta de que es un auténtico esperpento, tanto individual como colectivo. Pero no importa: es lo que se lleva, y yendo como todos nadie se fija en ti, que parece que es de lo que se trataba. Ni tú mismo.

 

   


* Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.

Volver

 

CHISTES   Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


DE:
JEFE DE RECURSOS HUMANOS
A:
TODO EL PERSONAL
ASUNTO:
PROGRAMA DE JUBILACION ANTICIPADA Y ENFERMEDAD PROLONGADA

    Como consecuencia de la mala situación y la crisis creciente de nuestra empresa, la Dirección se ve obligada a tomar medidas para reducir la plantilla. A tal efecto se ha elaborado un plan para efectuar esta reducción de la forma más justa posible.

    El plan consiste en acelerar la Jubilación de los empleados con más edad, facilitando, por otro lado, la retención de los más jóvenes, en quienes se confía el futuro del servicio. Este Plan entrará en vigor de inmediato y tendrá el nombre de "JODE" (Jubilación Opcional de Empleados). Los empleados "JODIDOS" tendrán la oportunidad de buscar otros trabajos dentro del servicio, con la condición de que mientras estén "JODIDOS" soliciten una entrevista con esta Jefatura para determinar si su situación laboral es compatible antes de jubilarse. Esta fase de la operación se llamara "PAJA" (Plan Acelerado de Jubilación Anticipada).

    Todos los empleados que hayan sido debidamente "JODIDOS" y que hayan recibido su "PAJA" pueden solicitar una revisión final. Esta última fase se denominara "POLVO" (Posibilidades Optimas Legales de Volver a la Organización).

    La política del programa, establece que los empleados pueden disfrutar de un solo "POLVO" y de dos "PAJAS", pero a su vez pueden ser "JODIDOS" tantas veces como la dirección lo juzgue necesario.

    Se ruega la mayor difusión al contenido de la presente para que el que lo desee sea debidamente "JODIDO".

Volver


Edita CLUB DE AUTOEDITORES TOMAYLEE. Rambla Cataluña 6,4.5 Barcelona 08800.
Tel: 93 381 03 43   Fax: 93 317 65 89
. Dirección : Mariano Arnal. marnal@elalmanaque.com;
Edición, Realizació y Webmaster: Juan Luis Alvarez. E-mail:webmaster@elalmanaque.com;
Idiomas : Lola Macias. E-mail: lola@elalmanaque.com;

Formulario de suscripción a  EL ALMANAQUE ( Suscribe a tus amigos. Se alegrarán.)
Visita la web del   EL ALMANAQUE donde encontrarás acumulado todas las ediciones y además podrás subscribirte.
Para darte de baja pulsa aquí

El Almanaque se envia unícamente a los suscriptores. Para pedir información o sugerencias puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com .
Para utilización de materiales por publicaciones o editoriales escribir  a:distribución@elalmanaque.com.
Para insertar publicidad publicidad@elalmanaque.com .
Copyrigth http://www.elalmanaque.com  todos los derechos reservados.

Nombre: Apellido:

Email: Modo de suscripción:

Volver