PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - NAVIDAD - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6629 Viernes 29 de Diciembre de 2017

España recibe 77,8 millones de turistas internacionales hasta Noviembre

Lo que supone un incremento del 9,1 % y supera así el récord histórico logrado en 2016 de 75,6 millones

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

 

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

Los Temas Navideños de El Almanaque

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD

Words of Peace Parece que es inevitable que de la misma manera que todas las hojas tienen su haz y su envés y las monedas su cara y su cruz, las palabras que más falta nos hacen tengan también su cara luminosa y su cara sombría. Hoy se celebra el día de la Paz: palabra santa, que sólo santamente debiera pronunciarse. 

Pero la experiencia, recalcitrante, nos muestra a los más siniestros personajes encañonándonos con sus "si vis pacem", disparando ráfagas de paz, llevando la paz definitiva a los agraciados que han elegido, prometiendo la paz, negociando la paz, ufanándose de la paz, llenándose la boca de paz y libertad. 

Y son tantos los que les vitorean y les aclaman y les rinden honores como héroes de la paz, son tantos los que han depositado en ellos todas sus esperanzas, que la gente simple que no entendemos esos caminos tan tormentosos para cambiar una paz en la que todos eran iguales, por otra en que unos serán de verdad y otros tendrán que aprender a ser como ellos, o ya se verá el qué; la gente simple que no entendemos todo eso hemos perdido ya el norte.

EL ALMANAQUE intentará no obstante atender hoy al aspecto positivo de la paz

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

PAZ

Indicado ya el origen de la palabra en la sección anterior, entro directamente al desarrollo de la misma a través de denominaciones que nos dan cuenta de su paulatina institucionalización. La obligación sagrada de la venganza (vindicatio) fue el motor de buena parte de las hostilidades en que constantemente estaban enzarzados individuos, familias y pueblos desde el principio de la historia. Y la limitación de estas hostilidades fue el inicio de la construcción del concepto de paz que actualmente manejamos.

La piedra de la paz era un asiento de piedra colocado en las iglesias generalmente junto al altar para escapar a la acción de los vengadores y de la justicia. Desde la misma fundación del pueblo de Israel, Dios ordena a Moisés que reserve ciudades de refugio a las que no pueda llegar la persecución de los homicidas involuntarios, con lo que los parientes de la víctima, obligados a la venganza, quedan eximidos de esta obligación. Esta institución de los lugares de asilo se generalizó, siendo todas las iglesias lugar sagrado de asilo dentro del que no podía continuar la persecución, bajo gravísimas penas eclesiásticas y civiles. La piedra de la paz que algunas iglesias conservan es el último vestigio de esa antiquísima institución denominada la paz de las iglesias.

La paz de Dios fue instituida por San Luis rey de Francia en 1245 para limitar en el tiempo las guerras en que estaban enzarzados los señores entre sí. Abarcaba desde Adviento hasta Epifanía (mes y medio); Desde Quincuagésima hasta Pentecostés (dos meses y medio), más las cuatro témporas, más las fiestas principales. El señor que mataba a alguien durante la paz de Dios era expulsado de sus tierras.

La paz del rey era la tregua de 24 horas que se hacía en algunas guerras civiles con ocasión del santo del rey.
La paz de las estaciones y de la agricultura era la que regía mientras el labrador estaba ocupado en las labores del campo. No podía recibir citaciones judiciales, ni se le podían requisar los bueyes o los caballos. Atacar a un labrador o a sus bienes durante las labores del campo era castigado con pena mayor.

La paz del domicilio prohibía en él toda violencia, de manera que si ésta se producía era castigada con mayor severidad. Desde muy antiguo se consideró la casa como un lugar sagrado porque en ella se mantenía el fuego (hogar), del que participaban los dioses familiares (lares). De esas lejanías viene el moderno concepto jurídico de inviolabilidad del domicilio.

http://www.elalmanaque.com/navidad

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 29 de Diciembre 

39 - Nace en Roma, Tito Flavio Vespasiano, emperador romano.
1691 - Muere Robert Boyle, científico británico, uno de los primeros defensores de los métodos científicos y uno de los fundadores de la química moderna.
1853 - México vende a Estados Unidos 78.000 kilometros cuadrados en el sur de Arizona y de Nuevo Mexico por diez millones de dolares.
1865 - Nace en Bonbai, India, Joseph Rudyard Kipling, escritor, autor de "El libro de la selva".
1868 - Capitulación de las tropas paraguayas ante el duque de Caxias. 
1896 - Ejecucion en Manila del patriota filipino José Rizal.
1916 - Asesinan en San Petesburgo al monje siberiano Rasputín.
1917 - Un cataclismo de grandes dimensiones asola Guatemala, cuya ciudad capital quedó convertida en ruinas.
1918 - La liga Espartaco liderada por Rosa Luxemburgo toma el nombre de Partido Comunista Alemán.
1922 - El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
1924 - Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias.
1938 - Vladimir Zworykin patenta el sistema de televisión.
1947 - Abdica Miguel de Rumania, bajo la presión soviética.
1975 - Nace Eldrick "Tiger" Woods, el número uno del golf.
1980- Descubrimiento en la provincia china de Yunan del cráneo de un homínido de ocho millones de años de antigüedad.
1987- El cosmonauta soviético Yuri Romanenko toma tierra a bordo de la nave "Soyuz TM-3"
1989- La Asamblea Federal de Checoslovaquia elige a Vaclav Havel como nuevo presidente del país.
1990- El Partido Revolucionario de los Trabajadores de Colombia abandona la lucha armada.
1992- Acuerdo de Estados Unidos y Rusia sobre el tratado de reducción de armas nucleares estratégica 
- Fernando Collor de Melo dimite como presidente de Brasil y le sustituye Itamar Franco.
1993- Promulgada la duodécima Constitución de Perú.
1996- Gobierno y guerrilla (URNG) de Guatemala suscriben un histórico acuerdo de paz, que marca el final de una guerra civil no declarada de 36 años de duración.
1996: en Israel, los cortes de presupuestos ordenados por Benjamín Netanyahu disparan la huelga de 250.000 trabajadores.
1997: en Rumanía, Miguel I anuncia su vuelta a Bucarest después de cincuenta años de exilio.
1997: en Argelia sucede el peor incidente de la historia de la insurgencia, las masacres de Wilaya de Relizane, 400 personas son asesinadas en cuatro aldeas.
2000: en Metro Manila (Filipinas) suceden los Bombardeos del Día de Rizal: en el transcurso de pocas horas explotan varias bombas, que matan a 22 e hieren a más de un centenar de personas.
2004: en Buenos Aires (Argentina) se incendia la discoteca República Cromañón: 194 muertos y más de 700 heridos.
2004: en España, el Parlamento Vasco aprueba el Plan Ibarretxe, que establece un nuevo estatuto político para el País Vasco.
2006: en Bagdad (Irak), Saddam Husein es ejecutado en la horca.
2006: en España, la banda terrorista ETA hace estallar un potente coche bomba en el aparcamiento de la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, interrumpiendo de hecho el alto al fuego iniciado el 24 de marzo. La explosión mata a dos personas de nacionalidad ecuatoriana.
2011: Samoa suprime el día del calendario, de manera que pueda adelantar 24 husos horarios, pasando de UTC-11 a UTC+13

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 29 de Diciembre : Sabino, Exuperancio, Venustiano, Rainerio, Anisia

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PAZ - MARIPAZ


En nuestros nombres mantenemos vivos los personajes que han tenido un peso importante en nuestra historia grande o pequeña y damos vida a los valores y tradiciones en que nos sustentamos colectivamente. No podía faltar entre ellos la Paz, un don tan profundamente amado por los pueblos; un don que nace del interior de cada uno para irradiarse en la paz con los demás. Por eso resulta tan bello el nombrefemenino de Paz. De esta manera le añadimos belleza y vida a este don. Hacemos como hicieran griegos y romanos, que sintieron la necesidad de darle a la paz cuerpo y alma de mujer.

La palabra paz procede directamente del latín pax (acusativo plural, paces, igual que en español). Su significado es el mismo, aunque quizás matizado de forma distinta por estar más cerca de su origen. A través de sus derivados pacare (pacificar, someter a la paz, sujetar...) y pacificare, y de sus afines paciscor / pactum, tiene un significado más que contrario, complementario de la guerra.

Esto cambió considerablemente con la Pax Augusta, el largo período de paz que disfrutó el imperio romano cuando dio por concluidas sus conquistas y descansó de sus guerras civiles.

Pax era en la mitología romana una diosa hija de Júpiter y de Temis. Sus atributos eran el caduceo, una rama de olivo y una antorcha invertida. A partir de la batalla de Actium (31 a. C.) en que al retirar Cleopatra su ayuda a Antonio, resultó vencedor Octavio, la diosa de la Paz fue utilizada políticamente por Octavio, que erigió el Ara Pacis Augustae (el altar de la Paz Augusta) y luego por Vespasiano, que construyó el templo de la Paz y por otros emperadores que sembraron el imperio de alegorías en su honor y acuñaron monedas con estas efigies.

La forma del nombre propio de origen latino Paz tiene su correlativo de origen griego Irene, Eirhnh (Eiréne), que significa igualmente paz y que se corresponde también con una divinidad.

Nuestra Señora de la Paz es una advocación de la Virgen a la que en las letanías se la invoca como "Reina de la Paz" (Regina Pacis). En el arzobispado de Toledo se celebra una fiesta el 24 de enero para conmemorar la admirable descensión de la Reina de los Ángeles a la santa iglesia Catedral de esta ciudad con el fin de manifestar su agradecimiento a su devotísimo siervo San Ildefonso, insigne arzobispo de esta archidiócesis a mediados del siglo VII, honrándole con la dádiva de una casulla para que la usara en sus festividades.

La Paz (su nombre completo es "Nuestra Señora de la Paz") de Bolivia es la primera de una larga serie de bellas poblaciones de Hispanoamérica que tienen este nombre. Un nombre seductor. ¡Felicidades

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD
 

EL EQUIPO DEL ALMANAQUE Desea a todos los suscriptores de su publicación diaria
 y a los usuarios y visitantes de la web
 una FELIZ NAVIDAD. 

Dios los bendiga en esta Navidad, y les conceda alegrías, paz y felicidad.

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD - VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

EL LIBRO DE LA GRATITUD (EL SECRETO) de BYRNE, RHONDA EDICIONES URANO, S.A. 192 pags 
El Secreto, El libro de la Gratitud
 es una poderosísima herramienta que se puede usar para transformar nuestra existencia en gozo absoluto. Cuando utilice este libro cada día para atraer cosas específicas a su vida, y escriba todo aquello por lo que se siente agradecido, le asombrarán los resultados. 
El libro está repleto de afirmaciones y reflexiones escritas por
 Rondha Byrne que le permitirán atraer alegría y armonía a cada aspecto de su vida. Inspirado por los escritos de Rondha, usted escribirá cada día una lista de cosas por las que se siente agradecido en este momento, seguida de una lista de Intenciones de Gratitud, con todas aquellas cosas que desea conseguir. No hay límites respecto al bien que puede usted atraer hacia sí mismo. Practicando la gratitud cada día, usted aumentará su magnetismo para conseguir una vida plena y maravillosa, más allá de lo que nunca se atrevió a soñar.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

FUNDACION INOCENTE INOCENTE

La Fundación Inocente, Inocente, es una fundación privada de carácter asistencial, constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas.

OBJETIVOS Y FINES 

Objetivos

1. Recaudar fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican todo o parte de su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con problemas de carácter físico, psíquico y/o de marginación y exclusión social.

2. Concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

Fines

1. Contribuir al sostenimiento de las entidades que se dedican al desarrollo e integración social y educación de menores con disfunción física o psíquica.

2. Procurar el conocimiento y concienciación de la sociedad española sobre los problemas que afectan a menores con disfunción física o psíquica.

3. Obtener recursos económicos para aplicarlos a paliar los problemas que origina el abandono de menores.

http://www.inocente.com/ 

Cl Enrique Jardiel Poncela 4 2ª - 28016 - Madrid 902 30 30 52 buzon@fundacioninocente.com Nº de cuenta donaciones: IBAN ES61 0049 0001 5521 1002 8126

 

Nace ALMA, la red social 'social' de la Obra Social "la Caixa"

La misión de ‘Alma’ es conectar todas las realidades sociales y convertirse en la red social social, aportando una nueva mirada al presente y al futuro de la sociedad.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Tipos de videojuegos

 



La clasificación más usual se hace atendiendo a su esquema de funcionamiento:

  • Tipo arcade. Emulan a los primeros juegos que se comercializaron, los más clásicos. Su principal característica es la demanda de un ritmo rápido de juego, exigiendo tiempos de reacción mínimos, atención focalizada y poca planificación mental. Aparecen peleas, luchas y combates. Super Mario Bros es un clásico.
     

  • De deportes. Sobre partidos y competiciones de todas clases. PC Football y GrandPrix son los más populares en Europa. En Estados Unidos el béisbol es el tema rey. También es una modalidad basada más en la rapidez de reacción que en la abstracción. Tienen éxito entre todos los públicos.
     

  • Juegos de aventura y rol. Su objetivo es desarrollar una gran aventura, en algunos casos en un universo creado por los propios jugadores. Final Fantasy es un buen ejemplo. Suelen ambientarse en el medioevo y la mitología escandinava y requieren un esfuerzo de imaginación y planificación considerable. Son muy populares entre los adolescentes.
     

  • MMOG. Una modalidad de los juegos de aventura y rol que se juega por Internet y puede tener una duración de años. También son conocidos como videojuegos multipersona. Destacan por elevada exigencia mental y en ocasiones pueden absorber en exceso al jugador. EverQuest es el más célebre. Son indicados para los usuarios adultos.
     

  • Simuladores y constructores. Su desarrollo imita el vuelo de aviones, la construcción de ciudades, etc. SimCity es el más legendario del género. Son un paso intermedio entre los juegos Arcade y los de Rol, por lo que son interesantes para jugadores que estén abandonando la niñez.

  • Juegos de estrategia. El protagonista ha de trazar estrategias de actuación para lograr unos objetivos. Estratego es un buen ejemplo. Muy recomendados para desarrollar la capacidad de deducción lógica en niños y adolescentes.
     

  • Puzzles y juegos de lógica. Están pensados para utilizar la percepción espacial, la lógica y la imaginación. El más popular es Tetris. Son a la vez rápidos y deductivos, por lo que pueden ser atractivos para que los más jóvenes estimulen su pensamiento.

  • Juegos de preguntas. Además de ser lúdicos pueden servir para repasar o adquirir conocimientos de todo tipo. Un ejemplo son los basados en Trivial. Mayoritariamente dedicados a mayores, aunque existen ofertas con preguntas acordes a las distintas edades.

FUENTE : http://revista.consumer.es


 

Los ataques DDoS y las vulnerabilidades de los puntos de venta ponen en riesgo la temporada navideña en los comercios

27 de diciembre de 2017

·         El 75% de las empresas españolas ha sido víctimas de algún tipo de ataque en los últimos doce meses y los ataques DDoS tuvieron un crecimiento del 14%  

·         98 países en el tercer trimestre de 2017, frente a 82 del segundo, sufrieron ataques DDoS  

Según el estudio Kaspersky Lab IT Security Economics Report, cerca del 75% de las empresas españolas encuestadas ha sido víctima de algún tipo de ataque en los últimos 12 meses. Las vulnerabilidades DDoS y de los terminales punto de venta (POS) fueron los principales vectores y la situación se complica cada vez más, especialmente durante la temporada navideña, cuando hay más compradores en las tiendas y el aumento en las ventas hace que los ingresos de los comercios sean un objetivo muy atractivo para los ciberdelincuentes.

El estudio muestra que, durante el año pasado, hubo una auténtica explosión (de hasta un 14% de crecimiento) en ataques DDoS y en los que se aprovecharon de vulnerabilidades en los terminales de punto de venta. Estas cifras nos dicen que, independientemente de los robos que los ciberdelincuentes puedan planificar para esta temporada, es probable que comiencen o que incluyan DDoS o la explotación de vulnerabilidades en los sistemas POS de los comercios.

El año 2017 ha sido testigo de toda una serie de ataques a la ciberseguridad de los sistemas de pago de algunas empresas muy importantes dentro de sus sectores, desde los hoteles Hyatt a  Forever 21. Kaspersky Lab también ha observado un considerable aumento en el número y en el alcance geográfico en ataques DDoS de botnet durante el tercer trimestre de 2017, llegando a más de 98 países frente a los 82 del segundo, según el último DDoS Intelligence Report.

Esta situación es especialmente crítica en la intensa temporada comercial de Navidad y rebajas. Los comercios se convierten en un lucrativo premio si los ciberdelincuentes consiguen poner en marcha ataques DDoS exitosos a cambio de rescates o desarrollar actividades de competencia desleal, utilizar los sistemas POS como punto de entrada de sus ataques dirigidos, o incluso llegar a apropiarse de información del cliente o su dinero.

“Ante el aparente aumento que en este año ha tenido este tipo de ataques, recomendamos a las empresas, en concreto a los comercios, estar especialmente alerta durante la temporada navideña, cuando hay un riesgo mayor de que los ciberdelincuentes hagan caja mediante ataques a los sistemas de pago o mediante ataques DDoS. Podemos encontrarnos con ataques que llevan la petición de un rescate o, simplemente, impidan que un comercio pueda vender, haciendo que pierdan clientes e ingresos. Pero a parte de estos riesgos evidentes, estamos ante una excelente oportunidad para las empresas para repensar su protección general, desarrollando una cultura de ciberseguridad e invertir en las tecnologías adecuadas para su actividad”, dice Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Para que los comercios minoristas y las empresas de eCommerce no vean sus ingresos de esta temporada de ventas arruinados por un ciberataque, Kaspersky Lab recomienda:

·         Mantener actualizadas las plataformas de comercio electrónico. Cada nueva versión puede incluir parches vitales que hacen los sistemas menos vulnerables ante los cibercriminales.

·         Asegurarse, si es posible, que los terminales de punto de venta están utilizando la última versión de software y que se ha cambiado la contraseña que traen los equipos de fábrica.

·         Utilizar una solución de seguridad adaptada a su empresa, como Kaspersky Embedded Systems Security, que proteja los terminales punto de venta frente ataques malware.

·         Prepararse para los ataques DDoS escogiendo un proveedor de seguridad experto que pueda protegerles contra potentes y sofisticados ataques DDoS. En muchas ocasiones esto no es posible sólo con los recursos internos o de los proveedores internet.

·         Educar a sus clientes sobre las posibles ciberamenazas que pueden aparecer cuando se realizan compras online y offline, así como sobre los pasos necesarios que deben tener en cuenta para reducir los riesgos.

Sobre Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una empresa de ciberseguridad que celebra su 20 aniversario en 2017. El profundo conocimiento de las amenazas y la experiencia en seguridad de Kaspersky Lab se está continuamente transformando en soluciones de seguridad y servicios para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de seguridad incluye su reputada solución de protección de dispositivos finales junto con un número de soluciones de seguridad y servicios para combatir sofisticadas amenazas digitales en constante evolución. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Más información en www.kaspersky.es


 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Día Mundial de la Lengua Árabe

El Consejo Ejecutivo de la Unesco invita a la Directora General a promover la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe el 18 de diciembre de cada año, día en que en 1973 la Asamblea General declaró al idioma árabe como una lengua oficial de la Organización de Naciones Unidas.

El 18 de noviembre de 2012 el Consejo Ejecutivo de la Unesco en la Decisión 190 EX/48 "acogiendo con agrado la decisión anunciada el 19 de febrero de 2010 en el documento OBV/853-PI-1926 publicado por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, referente a la celebración de días mundiales para las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas, en el que se designa el 18 de diciembre Día Mundial de la Lengua Árabe. Invita a la Directora General a promover la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe el 18 de diciembre de cada año como uno de los días mundiales celebrados por la UNESCO, quedando entendido que ello no entrañará repercusión financiera alguna para el Presupuesto Ordinario de la Organización".

Día Mundial de la Lengua Árabe
El Día Mundial de la Lengua Árabe es un llamamiento a la promoción de la diversidad cultural y lingüística del mundo como un aspecto central de la riqueza cultural de la humanidad. La lengua árabe, en su forma clásica y en los numerosos dialectos que de ella se derivan, es una lengua universal, en la que se expresan las identidades, las creencias y las aspiraciones de los pueblos presentes en los cinco continentes. Es un puente entre las culturas y un medio concreto para complementar los conocimientos, las percepciones y la comprensión mutua en pro de la paz.
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

IDIOMA ÁRABE. Nivel basico clase 1 el alifato arabe-ÁRABE PARA TODOS

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes ?

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.


 

Alexandre Gustave Eiffel (15 de diciembre de 1832, Dijon - 27 de diciembre de 1923, París) fue un ingeniero francés, especialista en estructuras metálicas. El apellido Eiffel fue adoptado por uno de sus antepasados a principios del siglo XVIII, tomado de su lugar de nacimiento: la región de Eifel, Alemania, ya que en francés no se podía pronunciar su verdadero apellido Bönickhausen.


 

Fundéu BBVA presenta las doce candidatas a palabra del año 2017

Fundéu BBVA presenta un año más las doce candidatas a convertirse en la palabra del año 2017. ‘Aporofobia’, ‘machoexplicación’ y ‘destripe’ se encuentran entre las aspirantes al título que en 2016 ostentó ‘populismo’. El próximo 29 de diciembre se dará a conocer la ganadora de esta quinta edición ¿Cuál será la encargada de recoger el testigo?

https://www.bbva.com/es/fundeu-bbva-presenta-doce-candidatas-palabra-ano-2017/


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES I

El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.

Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.

Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.

La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 

Los mejores inventos españoles de 2017 

  • Promoimgenio.com presenta el listado anual de los mejores  inventos  creados por Pymes y emprendedores españoles.

  • En España la innovación es uno de los motores del emprendiendo y las cifras de registro de patentes y modelos de utilidad se mantienen cada año entorno a las 5.000 solicitudes, de las cuales más del 90% corresponden a Pymes e inventores particulares.

  • Igual que en años anteriores Andalucía, Cataluña, Madrid, y la Comunidad Valenciana lideran el ranking de las comunidades autónomas donde más patentes y modelos de utilidad se registraron en 2017.

Un detector de humo inventado por un grupo de bomberos, una novedosa muleta que no causa dolor, un detector de fugas de gas inteligente que avisa al móvil, un giroscopio estabilizador para faros de motocicleta, una maleta para llevar la ropa siempre planchada y ordenada, el primer inodoro para mascotas 100% autónomo y una cerradura portátil, son algunos de los inventos patentados por Pymes y emprendedores españoles que más destacaron durante 2017 y que cada año son reunidos por la plataforma para la innovación Promoingenio.com como un homenaje a la innovación española.

2017 será recordado por el lanzamiento de inventos españoles en grandes plataformas de financiación colectiva (crowdfunding) como: Kickstarter e Indiegogo. Por este medio, dos de los inventos destacados de este año: Kmina y StopSpy lograron reunir el dinero para la producción  inicial de sus proyectos, gracias a los más de 300 patrocinadores que cada uno alcanzó en sus respectivas campañas. Todo un ejemplo del emprendimiento en la era digital, que sin duda será tendencia entre los inventores en 2018.

Aquí el listado completo:

Detector Madrid es un innovador detector de humo inventado y desarrollado por tres emprendedores del cuerpo de bomberos de Madrid.

DTM es un eficaz detector de humos que sólo requiere ser colgado en el dintel de la puerta permitiendo que cualquier hogar pueda contar con un dispositivo de seguridad preciso y de fácil uso. Con su invento, estos bomberos se proponen brindar mayor seguridad a los hogares y salvar muchas vidas.  http://www.detectormadrid.com

Vídeo del producto: https://www.youtube.com/watch?v=Rm8XLl4KJ3g&feature=youtu.be


 
Comunidad de Madrid - madrid.org

 

Cerca de 6.000 docentes de la Comunidad Madrid ya han recibido formación online contra el acoso escolar

LA PRIMERA REGIÓN EN REALIZAR CURSOS MASIVOS ESPECÍFICOS

Cerca de 6.000 maestros y profesores de la región han realizado, hasta el momento, el Curso Online Masivo (MOOC) de formación para docentes para mejorar la convivencia y combatir el acoso escolar. Esta es otra de las medidas incluidas en el Plan contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid puesto en marcha por el Gobierno de Cristina Cifuentes en 2016 que, desde su inicio, ha logrado reducir los casos registrados en un 38 %.

A través de este curso, del que se han celebrado dos ediciones y que está organizado por la Comunidad de Madrid, los participantes han adquirido conocimientos y competencias para mejorar la convivencia en los centros e intervenir en posibles casos de acoso escolar. Asimismo, esta actividad formativa busca potenciar valores, habilidades sociales y destrezas emocionales de los alumnos, con el fin de mejorar la convivencia.
El curso online consta de cuatro módulos prácticos para trabajar el acoso escolar en el contexto de la convivencia, e incluye pautas de intervención, estrategias organizativas para la prevención, así como la difusión de buenas prácticas. Los contenidos del curso han sido elaborados por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos, maestros y profesores y personal de la Comunidad de Madrid.

Los docentes participantes han mostrado su satisfacción con esta actividad de formación. Tal y como se recoge en la encuesta de valoración realizada tras la finalización del curso, el 90,5 % de los encuestados considera estar mejor preparado ante situaciones de conflicto o de acoso. Asimismo, el 67,3 % reconoce haber mejorado su visión y mostrar más confianza en el trabajo en los centros educativos respecto a la convivencia escolar.

El formato del curso también favorece el trabajo cooperativo a través de las redes sociales, para lo que existen perfiles del curso creados en Facebook y Twitter. Según la encuesta final, el 48,1 % de los integrantes en el grupo Facebook, que ya cuenta con cerca de 3.000 miembros, planean seguir participando tras la finalización del curso. Asimismo, Twitter se ha utilizado para informar de la marcha del curso y de los artículos publicados en el blog, y para la celebración de debates abiertos y la difusión de diversos contenidos.

Más formación OnLine
Durante el próximo trimestre, la Comunidad de Madrid va a incrementar tanto la formación presencial como a distancia con más cursos relacionados con la lucha contra el acoso escolar. En la programación, que se podrá consultar próximamente en la web http://gestiondgmejora.educa.madrid.org/, está prevista la celebración de un MOOC sobre seguridad y bienestar en Internet (que también incluye temas de ciberbulling) y un curso para desarrollar el Plan de centro de convivencia escolar (para centros de Primaria y Secundaria).

En esta misma línea, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los centros docentes una web para erradicar el acoso escolar en los colegios e institutos de la región http://www.educa2.madrid.org/web/convivencia y otra específica en la formación en Convivencia https://formacionconvivencia.educa2.madrid.org/.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Fundacion Affinity

¡Felices y Responsables Fiestas! #NoSonUnJuguete

Los perros y los gatos no son un juguete, son mucho más. Son amigos que nos cuidan. Compañeros que nos hacen reír. Y confidentes que siempre están a nuestro lado. Por eso, vamos a tratarlos como se merecen: con amor y respeto. 


http://www.fundacion-affinity.org/


LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Maquillaje expres Nochevieja - Fin de Año

El concursante Antonio Ruiz se lleva el histórico bote de 1.164.000 euros en 'Pasapalabra'

http://www.telecinco.es/pasapalabra/Antonio-gana-bote_2_2485905119.html

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO



 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO (6 primeros signos)

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, apasionad@ como ningun@. Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y místic@ de elevados ideales de su amad@. Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces l@s Libra son muy romántic@s y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A l@s sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes un@ amig@. Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.

El Zodiaco según Eloy Arenas

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
AVANCE TEMPORADA NAVIDAD - El alumbrado de la cartelera navideña se adelanta a su programación
 

“Bella y bestia. El Musical”, “A la luna”, “Invisibles”, “Galtük. Un sueño de Navidad”, “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”

BELLA Y BESTIA. EL MUSICAL – TEATRO MARAVILLAS
La historia de amor más universal regresa en un musical actualizado en el que el humor y los diferentes estilos musicales engancharán a toda la familia. Hasta después de Reyes.

A LA LUNA – TEATRO MARQUINA
Uno de los espectáculos familiares de más éxito de los últimos años pone punto y final a una extensa gira internacional del 4 al 19 de noviembre en el Marquina.

INVISIBLES – TEATRO MARQUINA
Una nueva producción de los creadores de “A la luna” en el que vuelven a mezclar el teatro con el cine de animación en una historia para niños que enganchará a los padres. Estreno absoluto el 25 de noviembre.

GALTUK. UN SUEÑO DE NAVIDAD – TEATRO NUEVO APOLO
La compañía que arrasó las pasadas navidades en el Teatro Circo Price regresa con un nuevo espectáculo de gran formato que mezcla teatro, circo y fantasía a partes iguales. Estreno absoluto el 16 de diciembre.

EL LAGO DE LOS CISNES DEL RUSSIAN CLASICAL BALLET – TEATRO LOPE DE VEGA
Uno de los más prestigiosos ballets que giran por el mundo llega a Madrid con el clásico de Tchaikovsky, el 27 de diciembre.
 
EL CASCANUECES DEL BALLET NACIONAL RUSO – TEATRO NUEVO APOLO
El clásico navideño de la danza por excelencia regresa de la mano del prestigioso director y coreógrafo Sergei Radchenko. Funciones el 20 y 21 de diciembre y 1 y 2 de enero

www.angelgalan.es


 
CONCIERTO ARA MALIKIAN

WIZINK CENTER (PALACIO DE LOS DEPORTES) · VIERNES 29 DE DICIEMBRE 2017 · 21.30H*



Concierto de ARA MALIKIAN dentro de su gira "La Increíble Historia de Violín".

* El concierto dará comienzo a las 21.30h

Tras agotar entradas en las principales capitales del mundo, la GIRA MUNDIAL de Ara Malikian viaja el 29 de diciembre para presentar su último trabajo "La Increíble Historia de Violín". Un violín que nació en Módena y viajó hasta el Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseño a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.


 
“Incerta glòria” y “Estiu 1993” arrasan en las nominaciones de los Premios Gaudí

Por Ferran Martínez-Aira

Incerta glòria, el drama sobre la Guerra Civil española dirigido por Agustí Villaronga, y Estiu 1993, la historia autobiográfica de la directora Carla Simón, han arrasado en las nominaciones a los premis Gaudí con 16 y 14 candidaturas respectivamente.

La película de Villaronga iguala así las candidaturas que obtuvo Eva y supera las 15 de Pa negre (2010), Mientras duermes (2012) y El Niño (2015). Entre otros galardones, Incerta glòria opta a mejor película, dirección, actriz (Núria Prims), actor (Marcel Borràs), actor secundario (Oriol Pla), montaje, música original, fotografía y guion. Por su parte, Estiu 1993, que fue la candidata española a los Oscar, parte con series opciones en las candidaturas de mejor película, dirección, actriz (la joven Laia Artigas), guion, fotografía y música original.

Bruna Cusí, que interpreta a la tía de la pequeña protagonista, ha obtenido una doble candidatura como actriz secundaria tanto por este papel como en Incerta glòria. Lo mismo ha ocurrido con David Verdaguer, nominado por su trabajo como actor secundario en Estiu 1993 y como mejor actor protagonista por Tierra firme.

La librería, de Isabel Coixet, se sitúa en tercera posición con 12 y Tierra firme, de Carlos Marques-Marcet, en la cuarta de la lista con once. Con tres candidaturas parten Brava, Abracadabra y el musical La Llamada. Con dos Júlia Ist y con una Musa, de Jaume Balagueró, Nieve negra, Proyecto Lázaro y La película de nuestra vida, de Enrique Baró, que ha obtenido una única pero importante candidatura a la mejor película.

De las 30 películas nominadas, 12 de ellas han sido dirigidas por mujeres. El 2 de enero empezará la segunda vuelta de votaciones, de donde saldrán las películas ganadoras de cada una de las 22 categorías que componen los premios del cine catalán.

En la categoría de mejor película compiten cuatro producciones en catalán: Brava de Roser Aguilar, Estiu 1993, Incerta glòria y La película de nuestra vida. A mejor película en lengua no catalana las candidatas son Júlia ist, La librería, La llamada y Tierra firme.

En cuanto a dirección, el Gaudí se disputará entre Agustí Villaronga (Incerta glòria), Carla Simón (Estiu 1993), Carlos Marques-Marcet (Tierra firme) e Isabel Coixet (La librería). En el apartado de mejor actriz protagonista las cuatro intérpretes elegidas son Laia Artigas (Estiu 1993), Laia Marull (Brava), Núria Prims (Incerta glòria) y Oona Chaplin (Tierra firme). Antonio de la Torre por Abracadabra, David Verdaguer por Tierra Firme, Marcel Borràs por Incerta glòria y Ricardo Darín por Nieve negra se disputarán el premio a mejor actor protagonista.

Como mejor película europea parten Dunkerque, de Christopher Nolan; La cinta de animación francesa La tortuga roja; la alemana Toni Erdmann y la británica Lady Macbeth, de William Oldroyd.

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas y Deep son las dos películas de producción española que se disputarán el Gaudí a mejor película de animación.

La lectura de los nominados a la décima edición de los premios que concede la Acadèmia del Cinema Català presidida por Isona Passola ha tenido lugar esta mañana en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona a cargo de los actores Àlex Brendemühl y Nora Navas. En total, los 455 miembros de la academia han votado 58 producciones cinematográficas catalanas cuyos ganadores se darán a conocer durante la gala que se celebrará en el Auditori del Fòrum el próximo 28 de enero y que estará presentada por el actor David Verdaguer.

La actriz Mercedes Sampietro recibirá el máximo reconocimiento del cine catalán, el Premi Gaudí d’Honor-Miquel Porter 2018.


 

MÁLAGA | PROGRAMA NAVIDAD EN EL CERVANTES Y EN EL ECHEGARAY (*)
 

Orquesta Filarmónica de Málaga. Programa 6, de Navidad, de la Temporada de Abono. MÚSICA. Director: Igor Ijurra. Der Messias (Händel / Mozart). 21 y 22 de diciembre. (21.00 h.).

Zambomba ‘De Santiago al Perchel’. MÚSICA. El cantaor Alejandro Estrada reúne a artistas jerezanos y malagueños para evocar una de nuestras más
populares tradiciones y celebrar la Navidad con cante, baile, toque y compás; mucho compás. 21, 22 y 23 de diciembre en el Teatro Echegaray (20.00  h.).

María Pagés Compañía. Óyeme con los ojos. DANZA FLAMENCA. El poema ‘Sentimientos de ausente’, de Sor Juana Inés de la Cruz, inspira el primer
solo de María Pagés, un trabajo que narra las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación
ética. 23 de diciembre (20.00 h.).

Ejército Ruso de San Petersburgo. Orquesta, Coro y Ballet. MÚSICA. Vuelve por Navidad el espectáculo cromático y trepidante de este ‘ejército de la
paz’. 26 de diciembre (17.30 h.).

Alabama Gospel Choir. ¡Navidad a ritmo de góspel! MÚSICA. Las 20 magníficas voces de la agrupación estadounidense plasman la historia del género en un
concierto en el que los espirituales se cruzan con el funk y el blues. 26 de diciembre (21.30 h.).

Grandes Éxitos de la Música de Cine. Las mejores bandas sonoras de Hollywood. Cinema Symphony Orchestra. MÚSICA. Memorias de África, Lo que el
viento se llevó, Regreso al futuro o Gladiator, en un cinematográfico y ameno concierto. 27 de diciembre (17.30 h.).

Queen Tribute – Queenie. Show must go on. MÚSICA. Quinteto que logra capturar el sonido original y la personalísima puesta en escena del grupo
liderado por Freddie Mercury. 27 de diciembre (21.30 h.).

El árbol de mi vida. Pata Teatro. CICLO TEATRO INFANTIL. Teatro de actores.
Para todos los públicos. 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el Teatro Echegaray (18.00).

El libro de la selva. La aventura de Mowgli. El musical. Compañía Pepe Ferrer. CICLO TEATRO INFANTIL. Musical. Para todos los públicos. 28 de
diciembre (19.00 h.).

Ainhoa Arteta / Estrella Morente. ¡Que suenen con alegría! MÚSICA. Canciones y villancicos, auténticos ‘números uno’ de nuestra memoria colectiva, en
versiones inéditas a través de dos voces privilegiadas de la lírica y el nuevo flamenco. 29 de diciembre (20.00 h.).

Diana Navarro. Resiliencia. MÚSICA. La cantante malagueña repite visita al Teatro Cervantes tras el éxito de la primera parada en su ciudad de la gira
de esta íntima y confesional colección de canciones. 30 de diciembre (20.00 h.).

Concierto Extraordinario de Año Nuevo. Orquesta Filarmónica de Málaga.
MÚSICA. La OFM, el Coro de Ópera de Málaga y la soprano malagueña Berna Perles, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva, brindan por el Año Nuevo
con polkas, valses y arias y coros de ópera y zarzuela. 3 de enero (20.00 h.).

Disney in concert. Magical music from the movies. MÚSICA. Los clásicos musicales de Disney acompañados de proyecciones en alta definición, más de
80 artistas en escena, la batuta de Díez Boscovich y Anabel Alonso como maestra de ceremonias. 5 (12.00 h.), 6 (18.30 y 21.00 h.) y 7 de enero
(17.30 y 20.00).

*Todos los espectáculos se celebrarán en el Teatro Cervantes salvo los 3 citados del Teatro Echegaray: Playing Bach, Zambomba ‘De Santiago al Perchel’ y El árbol de mi vida.

www.teatrocervantes.com www.teatroechegaray.com


 

Escuela de Emprendimiento Fotográfico, TOO MANY FLASH

Escuela de emprendimiento fotográfico fundada por Vanessa Roso en 2012. Referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional, la cual proclama una enseñanza adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional, manifestada en su completo plan de estudios. Su trayectoria profesional ha sido premiada por la AEPI (Asociación Española de profesionales de la Imagen) y se ha convertido en referencia internacional por su propuesta realista y adaptada al mercado actual. www.toomanyflash.com


 


La Galaxia aterriza en Madrid gracias a Expo Wars
 
 
La Galaxia aterriza en Madrid gracias a Expo Wars desde el 12 de diciembre de 2017 al 21 de enero de 2018 en el WiZink Center de Madrid. Durante estos días, los espectadores podrán disfrutar de la mayor colección privada que existe en España del universo de la saga.
 
Los visitantes podrán deleitarse con réplicas de las películas de la saga. Entre ellas se encuentran un droide de combate original, los bustos de Darth Vader, Han Solo, Boba Fett , C3PO y R2D2, siendo este último una de las réplicas más valiosas de Expo Wars.

 
 
Además, los asistentes vivirán, gracias a los dioramas que podrán ver a través de sus dispositivos móviles, una experiencia única trasladándose al planeta de los dos soles y encontrándose con sus personajes favoritos cara a cara, entre otras muchas cosas.
 
Sentirse como el emperador, disfrutando de los escenarios, las espadas láser y las naves en esta exposición única en España.
 
Del 12 de diciembre al 21 de enero, se podrá sentir la fuerza o pasarse al lado oscuro en Madrid. 
 
Las entradas están disponibles desde ayer a las 19h en http://expowars.es/ 

 

 
Arranca en Barcelona «Game of Thrones: The Touring Exhibition»

Barcelona acoge el estreno mundial de la mayor exposición que se haya llevado a cabo, hasta el momento, sobre Game of Thrones. Una experiencia interactiva que se desarrolla en el Museo Marítimo de Barcelona hasta el 7 de enero de 2018 y que posteriormente iniciará una gira por todo el mundo.

La exposición permite a los fans de Game of Thrones pasear por el centro de los Siete Reinos y contemplar el attrezzo, el vestuario y los decorados, objetos, armas y armaduras de esta revolucionaria serie.

Se trata de una exposición que ocupa de más de mil metros cuadrados, formada por impresionantes imágenes y objetos fascinantes. Gracias a una combinación única de espacios interactivos y contenido multimedia, los visitantes pueden sumergirse en las míticas tierras de Poniente y Essos, y revivir los juicios y las peripecias de los nobles y el pueblo, que lucha para sobrevivir a la sombra del Trono de Hierro.

En las zonas temáticas de la exposición se representan las distintas localizaciones de la serie, como el salón del Trono de Hierro, el Castillo Negro, las heladas tierras de Más Allá del Muro, los paisajes invernales del Norte, el Camino Real, rodeado de árboles, o el majestuoso Desembarco del Rey.

Las entradas para este evento de gran éxito están disponibles en www.gameofthronesexhibition.es.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Patricia Lee "Patti" Smith (nacida el 30 de diciembre de 1946) es una cantante y poetisa estadounidense.
Saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut de 1975 Horses. Llamada "La madrina del punk", trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música rock, integrándola con un estilo de poesia beat.


 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


Las recetas Navideñas de El Almanaque

     

 

Indice Recetas 


 


MENÚ DE LA PAZ EN EL MUNDO By Enric Ribera Gabandé

He querido escoger, entre la inmensa cantidad y variedad de platos, gustos y comidas que se conocen en el mundo entero, un menú alimenticio representativo de los 5 continentes que componen el planeta “humano”, consistente en un aperitivo; un entrante; un segundo plato; y dos postres. 
Lo he bautizado con el nombre de “Menú de la Paz en el Mundo”, esta Paz que tanto necesitamos en el día a día de los pueblos, países, culturas, religiones y personas, para que nuestro desarrollo, convivencia y prosperidad sea un hecho; para que un poco de este menú que presento (con nuestra solidaridad) sirva para dar de comer a los miles de personas que pasan hambre y no tienen la Paz que se merecen.
 

Oceanía: (Aperitivo)

APERITIVO DE CANGREJO

De todas las cocinas de Oceanía la hawaiana es la gastronomía con mayor fusión de diferentes etnias y países. Con origen estadounidense, chino, filipino, japonés, coreano, polinesio y portugués. También es una cocina rica en carnes pero cuenta además con una gran variedad de vegetales y frutas autóctonas.

Un aperitivo rápido, fácil y rico de Oceanía, que se prepara con palitos de cangrejo, cebolla, anchoas en aceite y mayonesa. Lo puedes utilizar como aperitivo acompañado de pan o como guarnición de pasta.

La receta. ¿Cómo se prepara el aperitivo de cangrejo?

Desmenuza los palitos de cangrejos, haciéndolos tiratas. Pica muy pequeñita la cebolla y los filetitos de anchoa. Mezcla estos 3 ingredientes y añade mayonesa al gusto. La mayonesa será de sabor fuerte (hecha con aceite de oliva) si utilizas esta mezcla para acompañar pasta y de sabor suave si la utilizas como aperitivo, en este caso se come poniendo la mezcla sobre pan finito y tostado.


 

La gastronomía filipina, una mezcla exótica de culturas
 

Influencias orientales, europeas y americanas, junto con la gran variedad de mariscos frescos y frutas deliciosas típicas del país, hacen de la comida filipina una fusión exótica y sabrosa.

Madrid, 18 de diciembre de 2017. Desde el cerdo asado hasta la abundancia de mariscos frescos, a los filipinos les encanta comer. Su gastronomía posee ricas influencias de la cocina indígena, asiática e hispana; una mezcla de ingredientes, técnicas y sabores de lo más interesante que convierte al país en uno de los destinos culinarios más apetecibles del mundo. La comida filipina es resultado de la fusión entre el exquisito producto local y los cientos de hierbas y especias características del sudeste asiático, y de la sofisticación, el estilo y el gusto occidental.


Como en la mayoría de los países asiáticos, el alimento básico es el arroz. Este suele prepararse al vapor y se sirve en las comidas principales, junto con todo tipo de carnes, pescados o mariscos. Estas combinaciones dan lugar a algunos de los platos más emblemáticos del país: inangag o arroz frito, un plato muy típico en el desayuno, y diferentes caldos y salsas con arroz. Otra de las comidas estrella de Filipinas es la paella, inspirada, cómo no, en la receta española, pero con un toque muy particular. El pan, sin embargo, no es el principal alimento básico del país, pero su consumo en la zona está bastante extendido.

De la gastronomía española han adoptado ingredientes como los tomates, el maíz y el ajo, así como diferentes técnicas de elaboración de guisos, adobos y preparación de embutidos; por eso no es extraño encontrar chorizo filipino o recetas muy semejantes a las de nuestro país, como por ejemplo el lechón. Al margen de estas similitudes con nuestra cocina, es importante destacar algunos de sus platos más emblemáticos, como el sinigang, una sopa elaborada a base de carne de cerdo, pollo, pescado o marisco; el cochinillo relleno de papaya y hojas de tamarindo; el pancit, fideos fritos acompañados de cualquier otro ingrediente; o el suman, bolas de arroz envueltas en hojas de plátano.

Ruta gastronómica

Uno de los platos más tradicionales de la ciudad de Cebú es el lechón. De hecho, en Zubuchon y CNT Lechon sirven algunos de los mejores de Filipinas. En Café Laguna, Golden Cowrie Native Restaurant y Abuhan también pueden encontrarse los platos más típicos y representativos de la gastronomía nacional. Los paladares más sofisticados disfrutarán con el buffet internacional o el menú vegetariano en Shangri-La Mactan’s Tides y Marco Polo Plaza Cebu’s Cafe Marcoo.

En Davao City los más atrevidos pueden probar algunos de los platos más exóticos de la cocina filipina, elaborados a base de carne de cocodrilo y avestruz. ¿Te atreves? Una buena opción es RiverWalk Grill. Los mejores mangos, los más dulces y los más sabrosos, se encuentran en Manila, que también ofrece una gran variedad de frutas tropicales: plátanos, guayabas, piñas, papayas… En la capital filipina, además, nunca estará demasiado lejos una sucursal del gigante local de comida rápida: Jollibee.

 

En esta ruta gastronómica no debemos olvidarnos de Ilocos, que aporta a la cocina filipina algunos de sus sabores más característicos. Los ilocanos adoran combinar bagoong (pasta de pescado) con casi cualquier cosa, usando además ingredientes ácidos, como el vinagre de palma nativo. Del mismo modo, tienen también una inclinación especial por las verduras y el papaitan, una sopa típica elaborada a base de entrañas de vaca o de cabra. Algunos de los platos que no debes perderte son: pinakbet, una receta de influencias indígenas elaborado a base de carne de longaniza con verduras y caldo de pescado o camarón; poqui-poqui, berenjenas asadas y peladas que se preparan en forma de revuelto con tomate, cebolla y huevo; bagnet, vientre de cerdo frito; y, cómo no, la salchicha nativa: la longganisa. www.istmorefuninthephilippines.co.uk


 

Anuncio Freixenet Navidad 2017

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE - La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS
 

La red del suburbano acoge estos días distintas actividades solidarias y de ocio

El Tren de la Navidad de Metro continúa circulando con regalos, sorpresas y animación

 Más de 150 usuarios fueron sorprendidos ayer con regalos

 Diferentes acciones de animación amenizarán a los viajeros los días más señalados de las fiestas

23 de diciembre de 2017.- El Tren de la Navidad continúa su viaje navideño por la línea 6. Ayer, decenas de usuarios de esta línea fueron sorprendidos con regalos en los trenes con los que, como en años anteriores, la Comunidad de Madrid ha querido felicitar la Navidad a los viajeros de Metro. Son diferentes productos de merchandising de la compañía que normalmente se puede adquirir en la tienda de Metro, como tazas, cuadernos, mantas, peluches, imanes... La iniciativa se repetirá en los próximos días para volver a sorprender a los usuarios.

Además, durante los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, entre las 11:00 y 13:00 horas y las 17:00 y 19:00 horas, los viajeros de algunos trenes disfrutarán de la actuación de diferentes artistas que recorrerán la línea 6 dinamizando y amenizando su viaje con divertidas acciones participativas.

Por ejemplo, habrá animadores disfrazados con estética navideña que recorrerán algunos trenes para que todos aquellos viajeros que quieran puedan hacerse una foto divertida con su móvil. También habrá otro equipo de animadores disfrazados de reporteros con su emisora portátil, en la que llevarán un equipo de sonido autónomo y un par de micrófonos con los que irán interactuando con los viajeros de un modo divertido.

ACCIONES ESPECIALES EN MUSEOS Y HORARIOS AMPLIADOS
Además de estas acciones, Metro de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa navideña destinada especialmente a los niños. Así, desde el día 26 de diciembre y hasta el 7 de enero, la Nave de Motores de Pacífico se convierte en escenario de dos espectáculos de cuentacuentos infantiles que podrán presenciarse desde las 11:30 horas cada hora y durante todo el horario de apertura del recinto. De hecho, con motivo de la Navidad, se han ampliado los horarios de la Nave de Motores, que abrirá del 26 al 31 de diciembre y entre el 2 y el 7 de enero, de 11:00 a 14:00 horas

También la estación de Chamberí, conocida como la ‘estación fantasma’, ofrece una programación especial, ya que se van a organizar visitas guiadas y teatralizadas con personajes que situarán al público en los años 20, cuando Madrid daba la bienvenida a este nuevo modo de transporte. La estación tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas entre el 26 y el 29 de diciembre y entre el 2 y el 4 de enero. Los días 30 y 31 de diciembre y el 5 y el 7 de enero abrirá de 11:00 a 15:00 horas.
El Museo de los Caños del Peral abrirá de 11:00 a 19:00 horas del 26 al 30 de diciembre y de 11:00 a 15:00 horas el 31 de diciembre y el 5 de enero. Por último, el vestíbulo de Pacífico, recientemente abierto al público, abrirá del 26 al 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas

SOLIDARIDAD EN LA RED
Por otro lado, estos días continua la campaña solidaria anual de Metro ‘En línea con quien más lo necesita’, que este año cumple su cuarta edición y que reúne a 12 entidades sociales para dar visibilidad a otras tantas causas alineadas con la línea social de Metro, que prioriza las acciones orientadas a favorecer la inclusión social a través del transporte y a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En total, 12 entidades están desarrollando cerca de 30 acciones de difusión, recaudación de fondos y captación de socios en las instalaciones de Metro, aprovechando su enorme potencial como canal de comunicación para dar visibilidad a las distintas causas sociales.

 

TURISMO - PROGRAMA NAVIDAD DE PARISCITYVISiON

      Visita del Paris Iluminado en el bus turístico https://www.pariscityvision.com/es/tour-iluminaciones-navidad-autobus-descubierto

      Visita del Castillo Vaux le Vicomte con la decoración típica de Navidadhttps://www.pariscityvision.com/es/tour-iluminaciones-navidad-autobus-descubierto

      Comida- crucero de Navidad https://www.pariscityvision.com/es/navidad-almuerzo-crucero

      Cena - crucero de Navidad https://www.pariscityvision.com/es/cena-crucero-navidad

      Cena - crucero de Nochevieja https://www.pariscityvision.com/es/cena-crucero-nuevo-ano

      Disneyland salida desde Paris https://www.pariscityvision.com/es/traslado-disneyland-paris-1dia-1parque

 

Novedades de la temporada de nieve 2017-2018

Cataluña dispone de 16 estaciones de esquí con 529 kilómetros de pistas para el esquí alpino y 203 kilómetros dedicados al esquí nórdico. Este año se impulsarán distintos programas de promoción escolar con el fin de familiarizar a los más pequeños con el esquí.

Como novedad cabe destacar que con la adquisición del forfait de temporada de las estaciones del Grupo FGC se tendrá acceso gratuito al cremallera de Montserrat, al de Vall de Núria y se podrá esquiar en las siete estaciones de Tot Nòrdic de forma totalmente gratuita. Esto significa añadir a las seis estaciones con 150 kilómetros de esquí alpino todas las de esquí nórdico.

En el año en que La Molina cumple sus 75 años de historia, la estación reedita su ya conocida promoción de noviembre con el forfait RECarnet, una tarjeta con saldo de días de esquí que se puede recargar desde casa y permite ahorrar tiempo y dinero a los esquiadores en la compra y acceso a La Molina. También se amplía el recorrido de la telecabina de Alp 2500 sumando más de 140 kilómetros de pistas con la estación de Masella. Este año celebra su 50 aniversario y podrás disfrutar de 13 pistas iluminadas que te permitirán disfrutar del esquí hasta la hora de cenar. El abono de temporada permite esquiar también en determinadas estaciones del Pirineo francés, los Apeninos, EE. UU. y Japón.

En la estación de Vall de Núria, con la promoción «Anticípate al invierno», los visitantes tendrán dos opciones para disfrutar de una experiencia completa en el valle: la fórmula Vostre Gust, que incluye el viaje en cremallera, el alojamiento en el hotel y el desayuno, o la fórmula Esquí, que incluye también el forfait. Todo ello con un 20 % de descuento respecto al precio original.

En Baqueira Beret se ha destinado una gran inversión para remodelar la cafetería Bosc, ampliar pistas y zonas de fuera de pistas, sustituir máquinas pisanieves y optimizar el sistema de producción de nieve. Port Ainé ha instalado el nuevo mirador del Pic de l’Orri y un minibar en la terraza de la cota 2000. Tavascan apuesta por el perfeccionamiento y la promoción del esquí de travesía, así como por el freeride, en distintas actividades conjuntas y guiadas que se llevan a cabo los fines de semana.

http://www.catneu.cat/

 

COSTUMBRES NAVIDEÑAS - DESPEDIR EL AÑO EN EL MUNDO

 

Nochevieja en el mundo: fuego en el cielo y fiesta en la calle

 

 

Uvas con las campanadas de nochevieja

La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.

Una larga tradición
Desde los inicios del Imperio Romano, enero estaba dedicado al dios bifronte Janus, que mira delante y detrás: al año que se va y al principio del que viene, por eso le representaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y el otro jovencito. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el sabor de las cosas y que el año que empezase fuese dulce. Esta vieja costumbre romana fue poco a poco entrando en Europa, donde con la misma finalidad venturosa comenzaron a ofrecerse lentejas, de las que se dice que propician la prosperidad económica del año que empieza. En la Edad Media la Iglesia trató de oponerse a las viejas costumbres, pero no consiguió extirpar la atmósfera disipada de, la noche de San Silvestre, que se mantuvo como la última isla pagana de las doce noches navideñas (las comprendidas entre la Navidad y la Epifanía), que la Iglesia consideraba como periodo de renovación para mejorar el año venidero. La cena de Nochevieja, el 31 de diciembre, empezó a convertirse en una festividad de moda desde principios del siglo XX. A diferencia de la cena de Nochebuena, se trata de un rito de carácter público que se celebra entre amigos, en casa de alguno de ellos o en algún establecimiento hostelero.
En España, la tradición de despedir con uvas el año parece ser que data de 1909.

Alemania
El último día del año, el protagonista en Alemania es San Silvestre. En su honor, corre la bebida, y se queman castillos de fuego para ahuyentar a los espíritus malignos.
Después salen a celebrar el fin de año en sus respectivos cotillones, en esto la tradición es muy parecida a la europea

Argentina
Desde hace décadas se vuelve al ritual de fin de año, grupos de jóvenes se reúnen con un objetivo común, el crear el mejor muñeco, el más grande y el más bonito y, paradójicamente, para quemar . Esta tradición platense tiene su origen hace muchos años atrás, de allí en más se fue haciendo más y más popular el rito. Purificación, quemar el año que se va, conjuntamente con todo lo malo, ritos que vienen de otras culturas, no sabemos lo cierto es que es la costumbre de fin de año. Ya en la década del 80 se realizaban grandes muñecos con todo el sacrificio que ello implicaba y además había que hacer la guardia nocturna para cuidar que nada faltara, luchando contra el tiempo. Además, se tenia que utilizar una grúa para completar y subir partes, Batman, Hijitus y tantos otros personajes del momento pasaron. Trapo, papel de diario y un armazón de hierro y maderas conforman el muñeco y ademas los cohetes, que son comprados a través de rifas o simplemente pidiendo de casa en casa y también parando autos en el sector de construcción del muñeco, toda una organización que habla de un interés común y por ende de la "unidad" palabra muy vapuleada hoy en día, pero que la juventud nos da un ejemplo de creación artística, unidad para lograr algo "juntos" con un beneficio para la sociedad, el entretenimiento.

Brasil
El mar juega un papel muy importante: el cielo de las playas brasileñas se ilumina con los fuegos artificiales y las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos para ver si las olas se los llevan, lo que es un buen presagio.

 

Fuegos artificiales y conciertos junto al mar para dar la bienvenida a 2018 en Las Palmas de Gran Canaria



Fuegos artificiales de Las Canteras

Programa de Navidad

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de diciembre de 2017.- Las Palmas de Gran Canaria se prepara para despedir el año y recibir 2018 con un amplio programa que incluye fuegos artificiales en la playa de Las Canteras y música en directo; unos eventos que, sumados a la temperatura agradable de la capital grancanaria durante todo el año, la convierten en el destino ideal para celebrar Nochevieja.

Aunque ese día toda la ciudad vive un ambiente festivo, la playa de Las Canteras concentra la celebración popular. Allí los fuegos artificiales, los baños en la playa, la música y la diversión harán las delicias de los vecinos y turistas que visiten el principal destino urbano del archipiélago en estas fechas.

La fiesta arranca con música en uno de los extremos de la Playa de Las Canteras: La Puntilla, junto al populoso barrio de La Isleta. A partir de las 23:15 horas comenzará la música en directo, unos sonidos que acompañan al público que se concentra en las inmediaciones para recibir al año nuevo y que a las 00:00 se tomará las 12 uvas.

Tras las campanadas, comienza el espectáculo pirotécnico que dará la bienvenida a 2018. Fuegos artificiales que iluminan el entorno playero. Belén de Arena incluido, muy próximo al escenario de los conciertos: esculturas de arena que se iluminarán con los artificios en la noche canaria, y que el público podrá visitar hasta el 8 de enero. Tras los fuegos, la música continúa hasta bien entrada la madrugada. En esta ocasión, la música cubana de Totó Noriega y Su Sonora, DJs y el grupo Local Groove.

Una semana más de Navidad

Tras Nochevieja, las fiestas navideñas continúan en Las Palmas de Gran Canaria; por delante, una semana para disfrutar de los nacimientos, con el aludido y célebre Belén de Arena de Las Canteras a la cabeza, los mercadillos de Navidad y Ferias de Artesanía como la que se celebra en el parque de San Telmo (en donde también luce cada año un belén tradicional canario) o de la música en directo.

El día grande de la primera semana de año será el viernes 5 de enero. Por la mañana, Sus Majestades los Reyes Magos llegan en barco a la estación de cruceros para continuar, ya por la tarde, con la tradicional cabalgata. Si el día está pensado para el disfrute de los más pequeños, durante la noche, la festividad se alarga hasta altas horas de la madrugada en el barrio de Triana con música, barras al aire libre y mucha animación.

Además, durante toda la semana, la playa de Las Canteras es el lugar perfecto para disfrutar de los primeros días de 2018 con un agradable chapuzón en el Atlántico del que se puede disfrutar gracias a la temperatura media de 22º centígrados de Las Palmas de Gran Canaria. Y los que gusten de seguir respirando ambiente navideño también pueden visitar de forma gratuita los belenes del singular Palacete Rodríguez Quegles (un nacimiento victoriano, en la Calle Pérez Galdós) o en las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana
 

 

4 “musts” para despedir el 2017 desde Mallorca

  • La capital balear celebra una serie de eventos que ponen el broche de oro al 2017, desde citas deportivas como la Carrera San Silvestre Juaneda hasta la Diada de Mallorca, que por primera vez se celebra el último día del año.

 
Islas Baleares, 22 de diciembre de 2017. – Mallorca ya está preparada para recibir la Navidad y poner punto final a 2017. Lo hará, eso sí, cargada de tradición y fiestas que se llevarán a cabo en la isla durante los últimos días del año. La capital balear se convierte así en uno de los lugares referencia para visitar durante estas fechas tan especiales gracias a su gran oferta de ocio con la que sumergirse en su historia y conocer sus tradiciones más ancestrales.
 
La Carrera de San Silvestre Juaneda, la Diada de Mallorca, la Fiesta del Estandarte y Fin de Año son citas destacadas en el calendario mallorquín, además de erigirse como eventos aptos para todos los públicos. Además, cada una de ellas cuenta con un toque único y especial que las convierte en imprescindibles.
 
Una de las carreras más prestigiosas que sopla velas en Mallorca 
 
Originalmente la San Silvestre surgió en Vizcaya en 1961, pero se popularizó hace 53 años gracias a la carrera vallecana, que cobró fama mundial y se extendió rápidamente por todo el territorio nacional e internacional.
 
En Mallorca llegó en 2013, por tanto, en esta edición celebra su 5º aniversario y lo hace plenamente establecida como uno de los acontecimientos deportivos de referencia en el calendario deportivo balear. La prueba se disputará el próximo 26 de diciembre, a diferencia de la mayoría de lugares, que la celebran el 31. Se espera que participen más de 2.000 corredores, cifra que puede suponer un nuevo récord de participación que año tras año se va alcanzando.
 
Dentro de la prueba habrá diferentes niveles y distancias: 6,5 km; 9,8 km y 16 km, los cuales recorrerán los principales enclaves de Palma, con el imponente Castillo de Bellver como punto de partida de esta apasionante competición.
 
La Diada de Mallorca y la Fiesta del Estandarte, dos tradiciones en un mismo día
 
El 31 de diciembre será sin duda alguna uno de los días más intensos y especiales del año en la isla, pues por primera vez en la historia, en lugar del 12 de septiembre, la Diada de Mallorca se celebrará el último día del año, coincidiendo con la tradicional Fiesta del Estandarte.
 
La Diada comenzó sus primeros actos el pasado 8 de diciembre con un evento en las Casas Regionales del Teatro Principal de Palma, aunque el pregón oficial se realizó el 16 de diciembre, con la salida de gigantes y cabezudos, fuegos artificiales y una representación teatral sobre la historia mallorquina. La celebración continuará hasta el 30 de diciembre con visitas guiadas, conferencias, conciertos y talleres didácticos en museos, yacimientos y espacios culturales bajo el lema de “Una Diada para descubrir la historia de Mallorca”.
 
Como colofón, el 31 de diciembre se pondrá punto y final a la Diada de Mallorca con la celebración de la Fiesta del Estandarte, que conmemora la entrada a la ciudad (llamada hasta ese momento “Medina Mayurqa”), de Jaime I el Conquistador en 1229, después de siglos de dominación árabe. Su celebración se remonta al siglo XIII, por lo que está considerada como una de las fiestas civiles más antiguas de Europa.

La Plaza de Cort es el escenario de la ceremonia de colocación del Estandarte Real de la Conquista de Mallorca y la cimera es la figura animal que corona el yelmo de los caballeros del Rey Martí. Tras la misa en la Catedral, llega la tradicional representación de La Colcada, poema escrito por Pere Alcàntara en 1861 y que describe cómo se celebraba esta fiesta en el siglo XIX. La víspera, el 30 de diciembre, la Banda Municipal de Música de Palma ofrece un concierto y diversas organizaciones civiles y organismos públicos realizan una ofrenda de flores a la estatua del Rey Jaume I situada en la plaza d’Espanya.
 
Programa completo de la diada
 
Celebrar la llegada de un nuevo año en un marco incomparable
 
En Palma el Fin de Año continúa siendo una tradición que se vive de forma muy arraigada y de forma muy similar desde hace siglos. La gente se reúne en los alrededores del casco antiguo para celebrar la llegada del año nuevo al son del reloj del Ayuntamiento de la capital balear. Tras ello, la fiesta se traslada al puerto de Palma o al Paseo del Born, donde empieza un espectáculo de música y fuegos artificiales que se extiende hasta altas horas de la madrugada y llena la ciudad de turistas y residentes.
 
Otras localidades mallorquinas como Inca, Muro, Sant Llorenç o Llucmajor celebran la Nochevieja con conciertos, verbenas e incluso ensaimadas con chocolate. Una forma alternativa de recibir el año de la mejor forma posible y en un entorno iningualable. 
 
Más info e imágenes:
-www.illesbalears.travel 
Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB).
 

Los imperdibles navideños en Jerusalén

Las fiestas navideñas son sin duda uno de los eventos más esperados en Israel, y concretamente en Jerusalén, donde la historia y ambiente es único e irrepetible, y se respira la tradicional Navidad por cada rincón.

La YMCA es uno de los lugares donde más actividades y propuestas se llevan a cabo, culminando con un concierto de villancicos en nochebuena.

Madrid, 27 de diciembre de 2017. – En la ciudad israelí se vive esta fecha tan señalada desde una forma muy espiritual:

Un concierto de villancicos con una larga tradición en Jerusalén

A lo largo de diciembre se han realizado diversas propuestas de ocio y culturales para todos los públicos en un marco navideño y festivo en la Young Men's Christian Association, más conocida como YMCA, uno de los lugares más antiguos y reconocidos de Jerusalén que sirve como centro cultural y deportivo, y un lugar de reconciliación desde su reapertura en 1878.

Pese a albergar numerosas actividades y propuestas navideñas, sin duda el plato fuerte llegó el día 24 de diciembre.

El Concierto de Villancicos Navideños contó con la presencia del profesor Gabi Scheffer, que fue el encargado de dirigir el concierto, además de la participación de: Woodwind Quintet, la Inbalim Ensemble, el coro Sounds of Gilo, el coro internacional de la YMCA y solistas de la Opera Israelí como la Maria Yoffe, Simon Kricheli o Ella Danzig. El concierto finalizó con un canto conjunto donde el director dirigió al público a himnos familiares de nochebuena.

Para conocer todos los eventos que se celebran en la YMCA: http://ymca.org.il/blog/christmas-events-eng/

Llegada de los peregrinos a Tierra Santa

El 25 de diciembre, día de Navidad, se reúnen anualmente miles de peregrinos procedentes de diferentes partes del mundo en las principales iglesias de Jerusalén. Allí se llevan a cabo oraciones, misas y peregrinaciones multitudinarias que dan inicio a una de las fiestas más importantes del año.

La llegada de los peregrinos por la Vía Dolorosa es una experiencia totalmente emocional, y reúne, tanto en Semana Santa como en Navidades, a miles de curiosos que pasean por los enclaves de Jerusalén.

La ciudad israelí es sin duda uno de los centros neurálgicos de la Navidad, ofreciendo una gran oferta de ocio, cultura y religión, siendo un lugar ideal para una breve escapada durante estos días.

El último fin de año de 2017

La comunidad armenia de Jerusalén es una de las más importantes del mundo, cuenta además con un barrio propio dentro de la Ciudad Vieja. Lugares como la Puerta de Sion, la Catedral de Santiago, la Iglesia Anglicana, el Museo Torre de David o el Museo Armenio, son algunos de los enclaves más destacados del barrio situado al suroeste de la ciudad.

La peculiaridad de esta comunidad es que es la última en celebrar el nuevo año, puesto que el calendario juliano establece el 13 de enero como el primer día del año. Precisamente en la Catedral de Santiago se celebra una gran misa que relata las costumbres y tradiciones de esta comunidad. El templo se decora para la ocasión con coloridas lámparas de aceite, ya que no tiene electricidad, y genera una atmósfera que transporta al pasado.

 

COLOMBIA CELEBRA EL CARNAVAL ANDINO DE BLANCOS Y NEGROS DE SAN JUAN DE PASTO



Hasta el 7 de Enero, la ciudad acoge uno de los acontecimientos culturales más importantes del país, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Colombia da la bienvenida al nuevo año con la celebración de uno de sus eventos más reconocidos internacionalmente: el Carnaval Andino de Blancos y Negros, que tendrá lugar en San Juan de Pasto desde el 28 de Diciembre al 7 de Enero. Una celebración llena de color y alegría que ha sido declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y catalogado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Hasta el 7 de Enero, la ciudad colombiana de San Juan de Pasto acoge su tradicional Carnaval Andino de Blancos y Negros, una de las fiestas más auténticas y tradicionales del país cuyo origen se remonta a la época colonial. Fue entonces cuando unos esclavos negros le pidieron a sus amos españoles la posibilidad de tener un día de libertad al año, solicitud que les fue concedida el 5 de Enero.

El Carnaval rememora los días en los que la comunidad negra utilizó su día de libertad para realizar una gran fiesta que evocaba sus orígenes y a sus ancestros. Constituye una fusión perfecta de todas las influencias culturales que se encontraban a lo largo de los siglos en esta región: rituales indígenas, expresiones culturales de los españoles y de la cultura africana. Ante tanta alegría, los blancos optaron por pintar sus rostros de negro para poder participar en la celebración, que duraba hasta el día siguiente. Tras un largo periodo de interrupción de esta tradición a causa de las guerras de independencia e inicios de la república, a finales del siglo XIX se rescató esta popular tradición que año tras año se ve engalanada por la convivencia alegre y pacífica de habitantes locales y visitantes extranjeros.

El Precarnaval

Las celebraciones de este peculiar Carnaval comienzan el 28 de Diciembre con juegos, bromas y el uso de baldes con agua para empapar la ciudad y sus habitantes, una costumbre que se entiende como una limpieza curativa. El 30 de Diciembre se realiza una exhibición musical al ritmo de tríos de voces y cuerdas, unidos en una emocionante serenata. El 31 de Diciembre se despide el año con un desfile de muñecos llamados ‘Años Viejos’, hechos de papel, cartón y trapo. A estos personajes les corresponde un jocoso testamento escrito por sus creadores que se lee antes de iniciar su quema: así se espanta todo lo negativo que haya sucedido el año anterior y se recibe el año nuevo con alegría.

El Carnaval Andino de Blancos y Negros

El verdadero Carnaval se inicia el 2 de Enero con un homenaje a la Virgen y un desfile cultural que termina con un concierto de música juvenil. Al día siguiente, los niños se convierten en los protagonistas de la fiesta y se hace un homenaje a la música andina. El 4 de Enero se celebra el desfile de ‘Los Castañeda’, unos muñecos enormes que representan a una familia viajera que es recibida con toda la hospitalidad y alegría que caracteriza a los pastusos.

La celebración del Día de los Negros tiene lugar el 5 de Enero, cuando todos los habitantes de San Juan de Pasto salen a las calles gritando ‘¡Que vivan los negros!’ con los rostros pintados de ese color para homenajear a la población afrodescendiente y recordar la alegría del único día libre que tenían al año cuando fueron esclavos en la colonia. El Carnaval se clausura el 6 de Enero con el Desfile Magno, y se celebra el Día de los Blancos. La ciudad entera queda cubierta de talco y sus habitantes se pintan la cara de ese color para salir a las calles y ver el desfile de carrozas multicolores, comparsas y disfraces.

San Juan de Pasto, la Ciudad Teológica de Colombia

San Juan de Pasto es conocida por ser la tierra de los volcanes, lagunas y el turismo religioso, ya que ofrece al viajero numerosas iglesias de arquitectura diversa como Cristo Rey, San Felipe Neri, San Juan Bautista, Santiago, la Catedral y el Santuario Eucarístico Maridiaz.

A pocos kilómetros de Pasto se encuentran la laguna de La Cocha y la isla Corota, rica en flora y fauna. A orillas del cráter del volcán Azufral destaca la laguna Verde, y en las faldas del volcán Cumbal se localiza una laguna de igual nombre que ostenta una reserva natural donde proliferan diversas especies vegetales. Muy cerca de Pasto puede visitarse el centro ambiental Chimayoy y otros parques y reservas naturales dignos de mención como el Saquianga, rico en manglares y el Galeras, hogar del cóndor de los Andes.

Un plan que el viajero no puede perderse es visitar las aguas termales en los alrededores de Ipiales, donde también se ubica el Santuario de la Virgen de las Lajas una de las construcciones más hermosas del país, de arquitectura gótica enmarcada por imponentes montañas. Dice la historia que la Virgen se le apareció a una campesina en una piedra de laja, sobre la cual hoy se erige el templo, en medio del cañón del Río Guaitara. Esta iglesia también se conoce como ‘El milagro de Dios en el abismo’.

Otra opción es disfrutar de las playas de Tumaco, entre las cuales destacan la playa Morro y la Bocagrande, donde a partir de la segunda semana de enero de 2010 se celebra el Torneo de Ultimate de Playa, que dura 4 días y es perfecto para terminar de disfrutar del Carnaval Andino de Blancos y Negros.

www.colombia.travel

El Carnaval de Negros y Blancos

Surgido de tradiciones nativas andinas e hispánicas, el Carnaval de Negros y Blancos es un gran acontecimiento festivo que tiene lugar todos los años, desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero, en San Juan de Pasto, al sudoeste de Colombia

Carnaval de Negros y Blancos 2017-2018

 

rebajas_728X90
 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES DICIEMBRE 2017   

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21- 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28


Entradas recientes Revista

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

 

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE cumple 19 años en la Red.



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio