Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA
 

El Almanaque Nº 6271 Sábado 31 de Diciembre de 2016 - Nochevieja
 

Times Square se prepara para celebrar la llegada del año 2017
 

http://www.earthcam.com/usa/newyork/timessquare/


ARCHIVO

ALMANAQUES DICIEMBRE 2016

Haz clic en el dia


 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

Los Temas Navideños de El Almanaque

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

CALENDARIO Y CATEGORÍA
La india es para los occidentales un país inconcebible. Fue una de las más preciadas joyas del imperio británico, pero tuvieron que desprenderse de ella porque les quemaba en las manos. El alma india era inabarcable para los ingleses. Un hombre como Gandhi, que como quien dice se alimentaba tan sólo de aire, que era todo él espíritu, mantuvo en jaque al imperio más poderoso del mundo, hasta que por fin les ganó la partida: sin armas, sin estructura política, sin estructura económica, sin poder. Es que para ser señor de los indios, había que ser mucho más señor que los más nobles de los indios; y en un sistema tan sofisticado de castas, eso era imposible.

Las castas sacerdotales, las más nobles, por no compartir, no compartían con las clases bajas ni el calendario, ni los ritos, ni por supuesto la lengua. Eran gentes de otras esferas. Mientras las castas bajas se guiaban por la luna, el cuerpo celeste más cercano a la tierra, y por tanto menos puro, los brahmanes se encaramaban cielo arriba para medir el tiempo. Es que si hasta la sombra de un individuo de las castas inferiores, y no digamos ya la de un paria, podía contaminar los alimentos, de modo que fuese preciso tirarlos, no iban luego a compartir el sol y la luna para medir el tiempo y sobre todo para medirse en el tiempo.

Y así como los simples mortales contaban el tiempo dentro de una era que apenas era un instante del verdadero tiempo, los brahmanes contaban el tiempo divino, del que también ellos participaban, con cifras realmente astronómicas. Pretendían definir y abarcar en su calendario de la eternidad divina, la totalidad del tiempo. Establecieron grandes unidades de medida: la Mahayuga consta de 4.320.000 años, que son la suma de las edades de Oro o Kritayuga (de 1.728.000 años), de Plata o Tretayuga (de 1.296.000 años) y de Hierro o Kaliyuga (de 432.000 años), con una etapa intermedia, llamada Dvarapayuga, de 864.000 años.

Todo período consta de una Aurora, del período propiamente dicho y de un Crepúsculo. 71 Mahayugas constituyen, junto con su crepúsculo de 1.728.000 años, una nueva unidad, llamada Marantara o patriarcado. Una Maranta con su respectiva aurora de 1.728.000 años, forma el Aeon o Kalpa, de 4.320.000.000 de años. Una Kalpa es un día de Brahma, con igual duración para su noche. Siendo la vida de Brahma de 100 años, resulta un númerode años humanos tan astronómico e inabarcable como la propia eternidad. Pero no hemos llegado aún a ella, porque toda la vida de Brahma no es más que un instante de la existencia de Sira.

En fin, los sacerdotes de Brahma estaban instalados en las altas esferas celestes y formaban parte de la eternidad divina, mientras que los demás mortales estaban anclados en el suelo y su tiempo sólo lo marcaban los astros que influyen en las estaciones y en el devenir de lo temporal. Todo esto nos suena sumamente extraño, pero si nos fijamos bien responde a una aspiración humana, por lo que parece bastante universal, por la que pretendemos que nuestra vida depende de las estrellas, de enormes lejanías tan astronómicas como las brahmánicas.

Nos gusta creer que nuestro destino está vinculado a un pedazo de cielo que aunque lo veamos plano, hunde sus cimientos en el infinito. La mayor diferencia entre el doble calendario indio, y el nuestro, único para todos, es que al menos nos permite igualarnos a los más humildes y a los más encumbrados en una misma medida del tiempo. Porque diferentes calendarios implican diferentes vidas y distintas eternidades. La vida de los brahmanes giraba en torno a la divinidad, y ésta era su quehacer y su razón de ser, y en torno a ella giraban todas las celebraciones; mientras que en el calendario general se señalaban las celebraciones relacionadas con los quehaceres del día, de la semana, del mes y del año, a semejanza de todos los demás calendarios. Vemos, pues, que puestos a abrir fosos entre categorías, niveles, clases o castas, el mayor nivel de separación que se puede llegar a establecer es el de regirse por diferentes calendarios, haciendo patente que las castas superiores pertenecen a una cultura sumamente distinta y distante de la cultura de las clases inferiores, toda ella a ras del suelo. 
http://www.elalmanaque.com/navidad

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

TRADICIONES : ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, elcomercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes  ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

Calendario Gregoriano

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
31 de Diciembre

1384 - Muere John Wycliffe, filósofo, teólogo y reformador religioso inglés, precursor de la Reforma protestante.
1553 - Pedro de Valdivia funda en Chile los fuertes de Arauco, Puren, Tucapel y la ciudad de Los Confines o Angol.
1588 - Fallece en Lisboa Fray Luis de Granada, escritor ascético español autor de obras muy imitadas por escritores religiosos y profanos .
1600 - Se forma la Compañía británica de las indias orientales.
1744 - El astrónomo británico James Bradley anuncia el descubrimiento del movimiento de cabeceo de la Tierra.
1784 - Para reforzar la lucha contra los piratas, Carlos III establece la pena de galeras en España.
1857 - La Reina Victoria elige a Ottawa como capital del Canadá.
1879 - Thomas Edison hace una demostración pública de su lámpara incandescente en los EE.UU.
1929 - El Congreso Nacional Indio, inspirado por Gandhi, se declara a favor de la completa independencia de la India.
1936 - Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno.
1945 - Mensaje del emperador Hiro-Hito a los japoneses abjurando de su supuesto origen divino y prometiendo gobernar democráticamente.
1946 - El presidente de los EE.UU., Harry Truman anuncia oficialmente el cese de hostilidades en la segunda guerra mundial.
1958 - Ernesto "Che" Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba. 
1973: Carlos Arias Navarro es nombrado por Franco presidente del Gobierno español, tras el asesinato once días antes del almirante Carrero Blanco.
1978: en Colombia, el Movimiento 19 de abril sustrae más de 5000 armas de una guarnición militar conocida como Cantón Norte.
1982: en el País Vasco inicia sus emisiones (en pruebas) la señal Euskal Telebista, en idioma vasco, con el mensaje del lehendakari vasco Carlos Garaikoetxea. Años más tarde, se renombraría, Euskal Telebista Bat.
1986: en el hotel Dupont Plaza, en San Juan (Puerto Rico), un incendio deliberado mata a 97 personas.
1991: se disuelve la Unión Soviética.
1999: EE. UU. entrega la administración del Canal de Panamá a la República de Panamá.
2001: en los 12 primeros países de la zona euro salen de circulación las antiguas monedas nacionales.
2008: en la sede central de EITB, en Bilbao (España), la banda terrorista ETA coloca una bomba.
2009: eclipse lunar parcial a las 19:22 y una luna azul.

EFEMÉRIDES DEL DIA 1 de ENERO
1863.- El presidente Lincoln decreta la abolición de la esclavitud en todo el territorio de los Estados Unidos.
1919.- Fundación del Partido Comunista alemán, por Rosa Luxemburgo, Karl Liebnecht y Guillermo Pieck.
1951.- Se crea el Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR)
1959.- Fidel Castro se posiciona en La Habana con sus guerrilleros y el presidente Fulgencio Batista huye de Cuba.
1975.- Es declarado Año Internacional de la Mujer.
1979.- Estados Unidos y China Popular establecen relaciones diplomáticas. La ONU proclama a 1979 como Año Internacional del Niño.
1981.- Grecia ingresa en la CE, convirtiéndose en el décimo miembro de esta organización.
1986.- Ingreso de España en la CEE y entrada en vigor del IVA.
1993.- Europa crea el Mercado único.
1995.- Las tropas rusas toman Grozni durante la primera guerra con Chechenia. 
1997: el ghanés Kofi Annan toma posesión como secretario general de la ONU en sustitución del egipcio Butros Ghali.
1997: Pedro Roselló, gobernador de Puerto Rico, aboga por la anexión plena de Puerto Rico a EE. UU.
1998: cientos de personas, en su mayoría de origen kurdo, llegan a las costas italianas en un barco abandonado por la tripulación.
1999: se introduce una nueva moneda europea única el Euro.
1999: en la región de Kivu Sur (República Democrática de Congo) quinientos civiles son masacrados por las fuerzas rebeldes enfrentadas al presidente Laurent Kabila.
2000: a las 12:00 TT se fija como referencia en astronomía la época J2000.0.
2001: Suecia asume la presidencia de turno de la Unión Europea.
2001: en Países Bajos mueren diez jóvenes cuando celebraban la Nochevieja.
2001: el dólar entra en circulación en El Salvador.
2002: en la Unión Europea entra en vigor el euro como moneda única para 12 estados.
2003: en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se convierte en presidente.
2003: en Suiza, Pascal Couchepin elegido presidente.
2005: en Perú ocurre el "andahuaylazo". Antauro Humala, hermano del excandidato presidencial Ollanta Humala captura la comisaría de Andahuaylas. Saldo: 4 policías y 1 reservista muerto.
2006: en España entra en vigor la ley antitabaco.
2007: Bulgaria y Rumanía se adhieren a la Unión Europea.
2007: Eslovenia adopta el euro.
2008: Telecinco adquiere un servicio adicional de teletienda llamado Cincoshop.
2008: en Venezuela se introduce como nueva moneda de curso legal el bolívar fuerte (Bs. F.).
2008: la parte grecochipriota de la isla de Chipre, las bases británicas de Acrotiri y Dhekelia establecidas en dicha isla y Malta adoptan el euro como moneda oficial.
2008: en Colombia se realiza la toma de posesión de los cargos electos en las elecciones regionales de 2007.
2008: Eslovenia asume, por primera vez en su historia, la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea.
2008: en Chile entra en erupción el volcán Llaima.
2008: el Uruguay se convierte en el primer país latinoamericano que permite, en el nivel nacional, uniones civiles entrepersonas del mismo género.
2009: Eslovaquia se une a la zona euro, sumando así 16 países.
2009: en Tailandia, mueren 59 personas en un incendio en una discoteca de Bangkok, donde otras 212 personas resultan heridas.
2010: en Angra dos Reis, Río de Janeiro, Brasil, deslizamientos de tierra provocados por lluvias resultan al menos cuarenta muertos.
2011: en Italia, prohíben la entrega de bolsas de plástico (polietileno) en las tiendas, ya que en su producción se utiliza demasiado petróleo y además demoran demasiado en degradarse, lo cual genera un peligro ambiental.
2011: en Brasil, Dilma Rousseff asume como presidente, sucediendo en el cargo a Luiz Inacio Lula da Silva.
2011: Estonia adopta el euro como moneda oficial. Bonaire, Saba y Sint Eustatius adoptan el dólar estadounidense como moneda oficial.
2011: en Argentina comienza la 32ª edición del Rally Dakar que recorre Argentina y Chile.
2012: en Colombia se posesiona como alcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien fue miembro del grupo guerrillero Movimiento 19 de abril.
2012: en Argentina comienza la 33ª edición del Rally Dakar que recorre Argentina Chile y Perú.

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 31 de DiciembreSilvestre, Sabiniano, Columba-Coloma, Melania, Donata, Flor, Hilaria

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

SILVESTRE


El último día del año y más especialmente su noche, al ser tan singular, tan distinta de las demás, tiene nombre propio. Se llama de San Silvestre. Esa es la principal razón de la enorme popularidad de que goza este nombre. Bien venida sea.

Es evidente el origen de este nombre. Viene del latín silva, que significa "selva" y silvestre (forma animada silvestris) es su adjetivo. Como atributo de persona expresa que tiene condición selvática o que ama el vivir en la selva o como en la selva. Indica, por tanto, que es agreste, primitivo, amante de la Naturaleza, sin doblez; es el opuesto de cultivado, refinado, sofisticado...

San Silvestre I, Papa, murió el 31 de diciembre del año 335. Su pontificado duró 22 años. Fue el primer papa que pudo gozar de la paz que trajo Constantino a la Iglesia con el Edicto de Milán (313). Sus 33 antecesores, el último de ellos el Papa Melquíades, murieron mártires. Administró muy bien la nueva situación. Se le recuerda como una bellísima persona que se hacía querer tanto por cristianos como por paganos, tanto por las jerarcas como por el pueblo llano. Impulsó la construcción de iglesias en Roma, organizó el culto religioso, dotándolo de gran solemnidad e introdujo en él el canto. Fue el primero en usar la tiara pontificia. Tomó parte en los debates sobre el arrianismo e intervino en el concilio de Nicea. Asentó los primeros cimientos del derecho canónico. Cambió para la liturgia los nombres de los días de la semana, que recuerdan divinidades paganas, dejando con nombre sólo el Sábado y el Domingo y llamando "ferias" con su respectivo ordinal a los demás días, tal como se usa en portugués. Al morir fue sepultado en el templo que él había mandado construir en la Vía Salaria, sobre las catacumbas de Santa Priscila.

Personaje muy singular fue Silvestre II. Fue el Papa que dirigió el paso del primer al segundo milenio, ante el que la gente estaba aterrorizada. Fue elegido el 2 de febrero del 999 (de aquí a 32 días hará mil años). Tomó el nombre de Silvestre justamente para imitar al Papa del mismo nombre, y quiso convertir al emperador Otón III en el nuevo Constantino. Su proyecto era restaurar el imperio universal cuya capital volvería a ser Roma y rescatar los Santos Lugares, para lo que dinamizó a toda la cristiandad, apartando el ánimo de las gentes de los terrores del milenario. Fue hombre de gran prestigio científico. El pueblo bajo creía que era brujo y que tenía tratos con el demonio, sin duda por los experimentos de física a que se dedicaba. De él se dice que introdujo en Europa Occidental las cifras arábigas y que inventó el reloj de péndulo.

Sigue en las enciclopedias un elenco de Silvestres ilustres en todas las disciplinas, porque grandeza no le falta a este valiente nombre, evocador de naturaleza y libertad. ¡Felicidades!

SANTOS DEL DIA 1 de ENERO

Solemnidad de santa María Madre de Dios. Conmemoración del Nombre de Jesús (en el rito de la Circuncisión; celebran su santo los que se llaman Jesús, Manuel, Manuela y sus hipocorísticos). Agripino, Frodoberto y Justino obispos; Almaquio y Concordio mártires; Beatriz y Eufrosina vírgenes; Vicente Mª Strambi confesor; Odilón y Guillermo abades.

JESÚS

"Dios le ensalzó y le dio un nombre que está por encima de todo nombre, para que ante el nombre de Jesús toda rodilla se doblegue, de los que moran en los cielos, en la tierra y en los infiernos" . Eso dice la Biblia acerca del nombre de Jesús. Es, efectivamente, en la onomástica cristiana, el nombre con mayor peso específico. Procede del hebreo Yehosuá, que significa "Salvador". Es el nombre que le pusieron en la ceremonia de la circuncisión, que era la que equivale a nuestro bautizo. Pero la Biblia le asigna el sobrenombre de "Emanuel", también hebreo, que significa "Dios entre nosotros", indicando que ésta es la mayor bendición que pueden tener quienes tienen la fortuna de vivir con él. Un nombre, ciertamente, al que es difícil añadirle más belleza y grandeza.

Manuel y Manuela (familiar, Manolo y Manola) abunda tanto en Andalucía porque así bautizaban allí a sus hijos e hijas muchos de los moros y judíos conversos, para manifestar de forma pública el testimonio sincero de su conversión.

El avance de la Reconquista fue dejando a lo largo de los territorios, antaño ocupados por los árabes, importantes bolsas de población musulmana y judía conviviendo en cierta armonía. Siendo como eran imprescindibles para la economía de la nación, pero no habiendo manera, por otra parte, de frenar el revanchismo de los viejos cristianos - colectivo que intentaba mantener sus prebendas - (y de aquellos que obtuvieron carta de tales sin serlo), entendieron los políticos, eclesiásticos casi todos, que debían hacer los máximos esfuerzos por integrar a estas gentes en la cultura y en la lengua única del país, so riesgo de poner en grave peligro la unidad de la nación. Desarrollaron por tanto intensos programas de inmersión cultural, y de conversión obligatoria a la religión y a la cultura única de la nación.

La Iglesia jugó un papel decisivo en la consecución de la unidad nacional, moldeando una nueva conciencia religiosa-nacional que dio espléndidos frutos, pero que dejó tras sí grupos numerosos de "aparentes" conversos. Eran los llamados marranos. Los Reyes Católicos lanzaron la Inquisición contra ellos. La siguiente vuelta de tuerca fue la "prohibición absoluta a los moriscos de usar su idioma en público ni en privado, hablado ni escrito; obligación de hablar el castellano, entregar al presidente de la Audiencia todos los libros arábigos, suprimir los ritos, trajes, nombres y costumbres, destrucción de sus baños, obligación de tener las casas abiertas..." (Pragmática de Carlos I, 1526). Otra vuelta de tuerca: se negó validez a los contratos que no estuviesen redactados en la lengua nacional, con lo que automáticamente quedaron despojados de sus posesiones. Viendo que por ninguno de estos medios se culminaba la unidad de lengua, religión y cultura, decidieron por fin expulsarlos.

Fue el nombre de Jesús (en su forma de Manuel y Manuela) el salvoconducto más eficaz que tuvieron, tanto los conversos sinceros como los marranos, para capear la presión cultural y política a que estaban sometidos.

MANUEL

"Dios le ensalzó y le dio un nombre que está por encima de todo nombre, para que ante el nombre de Jesús toda rodilla se doblegue, de los que moran en los cielos, en la tierra y en los infiernos" . Eso dice la Biblia acerca del nombre de Jesús. Es, efectivamente, en la onomástica cristiana, el nombre con mayor peso específico. Procede del hebreo Yehosuá, que significa "Salvador". Es el nombre que le pusieron en la ceremonia de la circuncisión, que era la que equivale a nuestro bautizo. Pero la Biblia le asigna el sobrenombre de "Emanuel", también hebreo, que significa "Dios entre nosotros", indicando que ésta es la mayor bendición de que pueden gozar quienes tienen la fortuna de vivir con él. Un nombre, ciertamente, al que es difícil añadirle más belleza y grandeza. Manuel y Manuela (familiar, Manolo y Manola) abunda tanto en Andalucía porque así bautizaban allí a sus hijos e hijas muchos de los moros y judíos conversos, para manifestar de forma pública el testimonio sincero de su conversión. Fue la integración de moros y judíos lo que dio al nombre de Manuel la importancia y la extensión que tiene.

El avance de la Reconquista fue dejando a lo largo de los territorios, antaño ocupados por los árabes, importantes bolsas de población musulmana y judía conviviendo en cierta armonía. Siendo como eran imprescindibles para la economía de la nación, pero no habiendo manera, por otra parte, de frenar el revanchismo de los viejos cristianos - colectivo que intentaba mantener sus prebendas - (y de aquellos que obtuvieron carta de tales sin serlo), entendieron los políticos, eclesiásticos casi todos, que debían hacer los máximos esfuerzos por integrar a estas gentes en la cultura y en la lengua única del país, so riesgo de poner en grave peligro la unidad de la nación. Desarrollaron por tanto intensos programas de inmersión cultural, y de conversión obligatoria a la religión y a la cultura única de la nación.

La Iglesia jugó un papel decisivo en la consecución de la unidad nacional, moldeando una nueva conciencia religiosa-nacional que dio espléndidos frutos, pero que dejó tras sí grupos numerosos de "aparentes" conversos. Eran los llamados marranos. Los Reyes Católicos lanzaron la Inquisición contra ellos. La siguiente vuelta de tuerca fue la "prohibición absoluta a los moriscos de usar su idioma en público ni en privado, hablado ni escrito; obligación de hablar el castellano, entregar al presidente de la Audiencia todos los libros arábigos, suprimir los ritos, trajes, nombres y costumbres, destrucción de sus baños, obligación de tener las casas abiertas..." (Pragmática de Carlos I, 1526). Otra vuelta de tuerca: se negó validez a los contratos que no estuviesen redactados en la lengua nacional, con lo que automáticamente quedaron despojados de sus posesiones. Viendo que por ninguno de estos medios se culminaba la unidad de lengua, religión y cultura, decidieron por fin expulsarlos.

Fue el nombre de Jesús (en su forma de Manuel y Manuela) el salvoconducto más eficaz que tuvieron, tanto los conversos sinceros como los marranos, para capear la presión cultural y política a que estaban sometidos. En cualquiera de sus formas al nombre de Jesús y al de Manuel se le asigna un poder como a ningún otro. Un nombre que además de su fuerza intrínseca tiene el sudor y el dolor y la resistencia y el ingenio con que se labró. Llamarse Manuel es llevar el nombre más trabajado de todos, signo y presagio de fortaleza y resistencia. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm
 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Una oración de fin y principio de año

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias
por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto
fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que
pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mí y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar,
con los que compartí la vida, el trabajo,
el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año
y detengo mi vida ante el nuevo calendario
aún sin estrenar y te presento estos días
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
llevando a todas partes un corazón lleno
de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios
a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones
y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que,
cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí
encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos
a repartir felicidad . Amén

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

FUNDACION INOCENTE INOCENTE

La Fundación Inocente, Inocente, es una fundación privada de carácter asistencial, constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas.

OBJETIVOS Y FINES

Objetivos

1. Recaudar fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican todo o parte de su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con problemas de carácter físico, psíquico y/o de marginación y exclusión social.

2. Concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

Fines

1. Contribuir al sostenimiento de las entidades que se dedican al desarrollo e integración social y educación de menores con disfunción física o psíquica.

2. Procurar el conocimiento y concienciación de la sociedad española sobre los problemas que afectan a menores con disfunción física o psíquica.

3. Obtener recursos económicos para aplicarlos a paliar los problemas que origina el abandono de menores.

http://www.inocente.com/

Cl Enrique Jardiel Poncela 4 2ª - 28016 - Madrid 902 30 30 52 buzon@fundacioninocente.com Nº de cuenta donaciones: IBAN ES61 0049 0001 5521 1002 8126

 

EL LIBRO DE LA GRATITUD (EL SECRETO)
de BYRNE, RHONDA
EDICIONES URANO, S.A. 192 pags 

 

El invierno amenaza a los niños que ya están al límite en Oriente Medio

UNICEF afronta un déficit de 36,6 millones de euros para suministros invernales y ayudas en efectivo que podrían dejar a un millón de niños expuestos al frío

AMMAN, 20 de diciembre 2016- El clima invernal y las temperaturas especialmente frías en Oriente Medio amenazan a millones de niños afectados por la crisis en la región. UNICEF se enfrenta a un déficit de financiación de 38 millones de dólares (36,6 millones de euros) para proporcionar a los niños y sus familias asistencia vital como ropa de abrigo, mantas y suministros invernales a medida que avanza el invierno.

Se espera que el crudo invierno, con temperaturas heladas, tormentas y fuertes nevadas, dificulte aún más la situación de las familias afectadas por el conflicto en Siria y en Iraq, que ya están luchando por sobrevivir con lo mínimo. Muchas personas se han visto desplazadas por la violencia y viven en campos o refugios temporales, con muy poca protección frente al frío penetrante.

“Los meses de invierno son todavía más brutales para los niños vulnerables en la región”, dijo Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África. “Ya están debilitados por meses de desnutrición y falta de atención médica, lo cual les pone en riesgo de sufrir hipotermias y graves infecciones respiratorias debido al frío. Sin ayuda, el invierno podría ser otra grave condena para muchos de ellos”.

Las familias están agotadas después de años de conflicto, desplazamientos y desempleo, que han disminuido sus recursos económicos y hacen imposible que puedan adquirir ropa de abrigo y combustible para la calefacción.

Durante el invierno UNICEF espera proporcionar a más de 2,5 millones de niños en Siria, Iraq, Jordania, Líbano Turquía y Egipto ropa de abrigo, mantas térmicas y ayuda en efectivo para las familias –muchas de las cuales han perdido todas sus posesiones en su huida del conflicto. La respuesta de UNICEF ante el invierno está garantizando que los niños vulnerables de la región y sus familias puedan beneficiarse de calefacción en las escuelas, ropa de abrigo, uniformes escolares y ayudas en efectivo.

El apoyo durante el invierno se une a los programas de salud, nutrición, agua y saneamiento, protección y educación que UNICEF ya tiene en marcha, y que siguen llegando a millones de niños vulnerables en la región.

Ya está en marcha la distribución de ayudas en efectivo y kits de invierno, que incluyen ropa, bufandas, guantes, zapatos y mantas térmicas:
En Siria cerca de 50.000 niños, incluidos los procedentes del este de Alepo que viven en refugios, han recibido kits de invierno.
95.000 niños en Líbano tienen calefacción en sus escuelas.

Más de 50.000 niños han recibido ayuda en efectivo en Jordania.
38.000 niños y 400 madres embarazadas o lactantes han recibido ropa invernal en Iraq.
Pero las necesidades superan a la respuesta. UNICEF ha recibido poco más de la mitad de los 82 millones de dólares (78,9 millones de euros) que necesita para proteger a los niños del frío, incluyendo los que están en las zonas sitiadas y de difícil acceso. Si no recibe más fondos UNICEF no podrá proporcionar más ropa de abrigo ni otros servicios, lo cual dejará a más de un millón de niños expuestos al frío.

Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 
https://www.unicef.es/unomasuno

David Bisbal colabora en la campaña UNO MÁS UNO
Con su canción «Duele demasiado», David Bisbal quiere poner de manifiesto la situación que viven los niños que sufren en situaciones de emergencia, a causa de conflictos armados o desastres naturales.
Gracias David por dar voz a los niños que tienen que huir en estas situaciones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Los inventos españoles más destacados del 2016.

En España se presentan cada día en promedio 21 solicitudes de patente o modelo de utilidad, en su mayoría realizad as por Pymes y emprendedores. Las Comunidades autónomas que má ;s solicitudes registran son Andalucía, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Un electrodoméstico para reciclar envases en el hogar , un purificador para limpiar el aire de los espacios interiores , un sistema para el ahorro de agua y un dron capaz de apagar incendios for estales entre los inventos españoles más destacados de 2016.

Se trata de inventos 100% ingenio español, frut o del esfuerzo de Pymes y emprendedores que buscan oportunidades y nuevos mercados

Sin duda 2016 es un año para recordar en la innovación es pañola pues ha dejado grandes inventos, entre ellos un nuevo e lectrodoméstico para reciclar envases en el hogar, un purifica dor para limpiar el aire de los espacios interiores, un sistema para el ahorro de agua en los hogares, un jabón capaz de limpiar cas i todo sin contaminar y hasta un dron diseñado para apagar incendios forestales.

La plataforma para la promoción de la innovación Promoingenio.com ha reunido, al igual que en a&nt ilde;os anteriores, el listado de los inventos más destacados durant e 2016. El listado sorprende por la variedad de los inventos todos con 100% ingenio español y fruto del esfuerzo de Pymes y emprendedores que buscan oportunidades y nuevos mercados.

Estos son los inventos destacados de 2016:



Envafin es un electrodoméstico que compacta los envases recicl ables diseñado y desarrollado por un grupo de emprendedores madrileños. Es un producto pensado para que el proceso de reciclaje empiece de forma eficiente en el hogar, pues compacta los materiales más con sumidos en el mundo: latas de aluminio, bricks y envases plásticos. Este producto para el reciclaje es un éxito en eficiencia medioambie ntal. El electrodoméstico se presentó a nivel internacional a principios de 2016 en el evento de innovación i ndustrial más importante e influyente en el mundo: la feria Hannover Messe.
http://www.envafin.com/ 

Ver:https://www.youtube.com /watch?v=UjxX6187js4


 



 

¿Qué son los ordenadores zombis y cómo evitarlos?
 

 

 

 

Madrid, 29 de diciembre de 2016

 

Últimamente se habla mucho de la palabra botnet. Cualquier dispositivo conectado puede convertirse en zombi (es decir, formar parte de una botnet). Esto incluye PCs, smartphones, tablets, routers, juguetes inteligentes y otros muchos dispositivos, según Kaspersky Lab. 

Pero, ¿qué es una botnet? Es un grupo de dispositivos conectados a Internet que ha sido infectado con un malware especial. El tipo de malware que crea bots, o zombis, funciona de forma encubierta y adquiere derechos de administrador, además otorga el control del dispositivo a los ciberdelincuentes sin revelar su presencia. El dispositivo hackeado funciona como siempre pero, simultáneamente, sigue las órdenes del líder de la botnet. Juntos, los dispositivos infectados conforman una infraestructura potente utilizada para cometer ciberdelitos. Algunos líderes de botnet se especializan solo en el soporte y expansión. Alquilan estas herramientas maliciosas a otros delincuentes que las usan para atacar.  

Estas son cuatro formas comunes en las que se pueden usar. 

  1.  DDoS

 La forma más conocida de utilizar una botnet es organizar un ataque de denegación de servicio (DDoS). En este caso, lo que hace la botnet es sobrecargar un servidor con peticiones innecesarias. El servidor se colapsa, falla al procesarlas y deja de estar disponible para los usuarios. Cuantos más dispositivos estén conectados a la botnet, más potente será el ataque DDoS.  

Hoy en día, el número de dispositivos conectados asciende a cientos de millones, pero muy pronto serán miles de millones. No todos ellos están bien protegidos, por lo que es más probable que pasen a formar parte de una botnet. En octubre de 2016, los ciberdelincuentes usaron un ataque DDoS para interrumpir el funcionamiento de más de 80 servicios de Internet, incluyendo Twitter, Amazon, PayPal y Netflix, según Kaspersky Lab.
 

  1. Spam

Si tu filtro de spam no funciona bien, los correos basura podrán llegar a tu buzón de entrada. Pero ¿sabías que las campañas de spam se llevan a cabo con la ayuda de zombis? Los ciberdelincuentes necesitan spam para confundir a los proveedores y a las agencias especiales que bloquean sus direcciones de correo y de IP con el fin de detener el spam.

Cuando se infecta un ordenador, los ciberdelincuentes usan la dirección de correo de su propietario para enviar spam. Además, añaden contactos de los correos comprometidos a sus propias bases de datos de spam. 

 

  1. Robo de datos

Por supuesto, las listas de contactos no son lo único que los delincuentes pueden robar de los dispositivos hackeados. También puede acceder, por ejemplo, a contraseñas de la banca online. Algunos troyanos también pueden cambiar las páginas web de tu navegador para robar datos financieros importantes, como el código PIN de tu tarjeta de crédito.
 

  1. Reclutamiento

Las botnets también se usan para buscar nuevos dispositivos vulnerables e infectarlos con otros troyanos, virus y sí, por supuesto, malware especial para que formen parte de una botnet

Cómo estar a salvo. Estas sencillas reglas pueden reducir tu riesgo de infección.
 

  • Cambia las contraseñas de todos tus routers, webcams, impresoras, electrodomésticos inteligentes y otros dispositivos conectados por defecto.
  • Instala siempre las actualizaciones de firmware y de seguridad de tu sistema operativo y software.
  • No utilices la cuenta de administrador de tu PC o portátil. No tengas activado el acceso root todo el tiempo en tus dispositivos móviles (o lo que es mejor, no lo uses en absoluto).
  • Ten mucho cuidado si descargas algo desde webs de terceros (y, en especial, si descargas contenido pirata). Los ciberdelincuentes suelen propagar archivos maliciosos mediante juegos o software hackeados.
  • Si descargas algo de un tracker torrent u otros lugares de poca confianza, comprueba todos los archivos con un buen antivirus.
  • Aunque no lleves a cabo actividades de riesgo en la red, instala una buena solución de seguridad (y presta atención si te notifica acciones maliciosas).

 Sobre Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es la mayor empresa privada de soluciones de seguridad endpoint del mundo. La compañía se incluye entre los 4 mayores proveedores de soluciones de seguridad endpoint del mundo*. A lo largo de sus más de 15 años de historia, Kaspersky Lab ha seguido innovando en seguridad TI y ofrece soluciones de seguridad eficaces para grandes empresas, PYMES y consumidores. Actualmente, Kaspersky Lab opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo, ofreciendo protección a más de 300 millones de usuarios. Más información en www.kaspersky.es
 


 

Telefónica Flagship Store



Bienvenido a un espacio donde puedes vivir la tecnología como una experiencia única. Un lugar donde encontrar la mejor y más completa solución a tus comunicaciones. Aquí te contamos todo lo que ocurre en Gran Vía 28, Madrid.

Ven a Gran Via, 28, y vive una Navidad como nunca habías imaginado.

Los más pequeños podrán conectar a tiempo real con el Polo Norte (del 20 al 24 de diciembre) y con Oriente (del 26 de Diciembre al 4 de enero) y hablar con Papá Noel y los Reyes Magos como siempre han soñado.



Además, contaremos con un espacio exclusivo donde los más peques podrán vivir la magia de la Navidad de la mano de los canales Disney Junior y Disney XD:

Podréis posar en nuestro croma navideño y llevaros una felicitación personalizada con vuestro personaje Disney Junior favorito.

En los talleres de manualidades podrán dar rienda suelta a su imaginación, y crear el adorno navideño más divertido con el que decorar el árbol; o elaborar un original marco de fotos para guardar sus fotos del croma.

Se divertirán maquillándose en nuestro taller de pintacaras… ¿elegirán convertirse en Kion de La Guardia del León? ¿o en el enigmático Spider-Man?

Y por supuesto, disfrutarán con los contenidos de sus series favoritas de Disney Junior y Disney XD.

Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

http://flagshipstore.telefonica.es/


Campaña Navidad Telefónica 30 -  Mas unidos que nunca 
https://masunidosquenunca.com/


 

FUNDACIÓN TELÉFÓNICA

EXPOSICIÓN : HITCHCOCK, MÁS ALLÁ DEL SUSPENSE

05 OCT 2016 - 05 FEB 2017

El Espacio Fundación Telefónica (Madrid) rinde homenaje a una gran figura del cine con 'Alfred Hitchcock. Más allá del suspense', una exposición que retrata al cineasta como un artista, un autor y un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por su vida, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion.

Una exposición que retrata a Hitchcock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion.


https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hitchcock-mas-alla-del-suspense/




 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


 

Monólogos científicos: aprender ciencia de manera divertida 

The Big Van Theory (La Teoría del Furgoneton) es un grupo de monologuistas científicos. Su objetivo es acercar la ciencia al público general, mostrando los avances más recientes en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, ingeniería, de una forma amena y comprensible. 

¿Qué son los rayos cósmicos? ¿Y la epigenética? ¿Ocurrió de verdad el diluvio universal? ¿Para qué sirven las plantas peludas?
¿Cómo se descubrió el bosón de Higgs? Son preguntas que salen del laboratorio y se acercan a usted de la forma más divertida que pueda imaginar.



 

Las doce candidatas a palabra del año de Fundéu BBVA

Desde el 2013, la Fundéu BBVA se ha propuesto encontrar la palabra del año. La ganadora, que se da a conocer cada 30 de diciembre, se escoge de entre la docena de términos preseleccionados por el equipo de la Fundéu de acuerdo con criterios lingüísticos y periodísticos.

Las voces finalistas deben haber dado lugar a una de las recomendaciones del día durante ese año y, además, la ganadora, que no tiene que se necesariamente una voz nueva, ha de suscitar interés por su origen, formación o uso y haber tenido un papel protagonista en el año de su elección.

Estas son las doce candidatas:

Sorpaso
Se trata de la adaptación recomendada al español de un italianismo, sorpasso, que parece haber llegado para quedarse, sobre todo, aunque no solo, en el lenguaje de la política. Si en vez de la adaptación se prefieren alternativas en español, pueden usarse sobrepaso, superación…

Bizarro
Una palabra de larga tradición en español y que ha experimentado en los últimos tiempos un proceso de ampliación de significado. El Diccionario académico la define como ‘valiente’ y ‘generoso’, pero cada vez más hablantes la usan para aludir a algo ‘raro, extravagante o insólito’, y así lo recogen otros diccionarios.

Youtubero
Youtuber es un anglicismo omnipresente con el que se alude a quienes publican vídeos en YouTube. Ha de escribirse en cursiva, por ser un extranjerismo crudo, o adaptarse a la ortografía española como youtubero, en este caso ya en redonda.

Populismo
Populismo y populista, originalmente términos neutros que se empleaban para referirse al pueblo o lo popular, se han ido cargando con diversas connotaciones, y la mayoría de los diccionarios alertan ya de que suelen usarse, sobre todo en el ámbito de la política, con intención despectiva.

LGTBfobia
Una palabra que, por desgracia, hemos oído con frecuencia este año y cuya formación es curiosa desde el punto de vista lingüístico, ya que se crea a partir de una base léxica que es una sigla y el elemento compositivo -fobia. Se escribe junto, sin guion y con las siglas en mayúscula.

Posverdad
Esta voz, escrita en una sola palabra, sin guion y sin t, es la traducción del término inglés post-truth, elegida palabra del año por el diccionario Oxford y que se refiere a la situación en la que los hechos objetivos influyen menos a la hora de modelar la opinión pública que los llamamientos a la emoción y a la creencia personal.

Abstenciocracia
Otro término del ámbito político, en este caso un neologismo con el que se pone de manifiesto el poder y la importancia que está tomando la abstención en algunas democracias.

Cuñadismo
Una palabra de moda en el español europeo y que ha pasado de tener un uso declinante para designar al nepotismo en favor de un cuñado a revivir con otro significado: la actitud de quien aparenta saber de todo y habla de cualquier cosa tratando de imponer sus opiniones.

Ningufoneo
La palabra inglesa phubbing describe la actitud, bastante frecuente, de ignorar a las personas que tenemos delante mientras concentramos toda nuestra atención en nuestro dispositivo móvil. Ningufoneo y ningufonear son nuestras propuestas alternativas en español.

Vendehúmos
Un vendehúmos o vendehúmo es, en el uso actual, aquel que hace propuestas sin fundamento, utópicas, ilusorias… Una palabra presente en el español desde hace siglos y que muchas veces, quizá porque la presencia de la hache nos despista, se ve escrita sin la tilde que debe llevar en la u.

Papilomavirus
Uno de los términos que más hemos oído en el ámbito de la sanidad como forma abreviada de referirse al virus del papiloma humano. Recordamos que se escribe en minúscula, como todos los nombres de enfermedades, y en una sola palabra (no
papiloma virus).

Videoarbitraje
El arbitraje de los partidos de fútbol con recursos de vídeo al alcance de los colegiados ha sido uno de los temas de debate en el mundo deportivo en el último tramo del año. Nuestra recomendación es escribir esta voz en una sola palabra, como otros términos introducidos por el elemento compositivo vídeo: videomarcador, videograbadora…

"Populismo", palabra del año para la Fundéu BBVA

 
 

LA NUEVA EDUCACION 
(EN PAPEL)

CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. 

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y 
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - TECNOLOGIA - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 
EL LIBRO DE LA SELVA (Rudyard Kipling's Jungle Book, 1942, Full Movie, Spanish, Cinetel)

En esta ocasión, Sabú interpreta al joven Mowgli, un adolescente educado por lobos, según los términos de la ley de la jungla. Tras descubrir un poblado y ser adoptado por una mujer, se verá forzado a aprender el lenguaje, costumbres y hábitos de los hombres, mientras se resiste a abandonar algunos de los principios adquiridos en la selva.

Mowgli vivirá increíbles aventuras y pondrá su vida en peligro en innumerables ocasiones, al tener que enfrentarse a los principales depredadores de la selva, encabezados por el sanguinario tigre Shere Kann.


 
Las fotos favoritas de National Geographic en 2016

Los trabajos de National Geographic siempre son impresionantes. Aquí os dejamos las mejores imágenes de 2016, verdaderas obras de arte en foto

http://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/las-mejores-fotos-national-geographic-del-2016_10951


 
Fundación para la Cooperación Internacional 
Defender la labor del personal sanitario cooperante y/o voluntario, principal misión de la FCOMCI en 2016

La Fundación para la Cooperación Internacional (FCOMCI) ha realizado una extensa labor en 2016 centrada en la cooperación para el desarrollo, en la formación de profesionales saharauis y futuros médicos, en su compromiso con los distintos Colegios de Médicos con la participación en diferentes jornadas y su colaboración con organismos implicados en este ámbito. Todo ello, a través de diferentes actividades como la organización de la II Jornada de Medicina en Cooperación, una Mesa Redonda con Médicos Sin Fronteras para denunciar los ataques contra los sanitarios y defender la labor de los profesionales cooperantes y/o voluntarios
Leer más [+]
 
Lucha contra la lepra
Fontilles desarrollará 26 proyectos de cooperación internacional en 2017

Fontilles, asociación dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades relacionadas con la pobreza, celebró su asamblea de asociados, en la que se presentaron las actividades y objetivos programados para 2017, así como los presupuestos para el próximo año, que han sido aprobados por unanimidad
Leer más [+]

 
Ayudas a la Cooperación Sanitaria 2016
El Colegio de Médicos de Madrid colabora con ocho proyectos de cooperación internacional que promueven programas de salud 

El Colegio de Médicos de Madrid ha concedido las Ayudas a la Cooperación Sanitaria “Juan Bartolomé” 2016 a ocho proyectos, de los quince presentados en esta edición, que tienen por objetivo promover el desarrollo en el ámbito de la salud. Gracias a esta convocatoria, cuya dotación económica global es de 62.777 euros, la Fundación Esperanza y Alegría, Solidaridad Médica, Asociación Coni, Amigos de Calcuta, Fundación El Compromiso, Cirujanos en Acción, Asociación Médica GEDEOM y el Dr. D. Santiago Izco podrán desarrollar distintas iniciativas, en diversos lugares del mundo, a lo largo del próximo año
Leer más [+]
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

L
IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3



 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 

Feng shui en el dormitorio


 

IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR  de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags
 
Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos
 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la
 ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Fundacion Affinity

¡Felices y Responsables Fiestas! #NoSonUnJuguete

Los perros y los gatos no son un juguete, son mucho más. Son amigos que nos cuidan. Compañeros que nos hacen reír. Y confidentes que siempre están a nuestro lado. Por eso, vamos a tratarlos como se merecen: con amor y respeto.


http://www.fundacion-affinity.org/


LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

MODA - TENDENCIAS - GENTE



 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 


2016: EL AÑO DE LA MUERT3 DE LOS FAMOSOS


 


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


Maquillaje expres Nochevieja - Fin de Año

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


   

   

LANZAMIENTOS OTOÑO

 


 

EL SECRETO DE LA MODELO EXTRAVIADA (En papel)
EDUARDO MENDOZA , SEIX BARRAL, 2015

Vuelve el detective loco de Eduardo Mendoza.
En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada, el detective loco que protagonizó El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después.  de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura:
«Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, ya he dicho que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo.

 

TODO ESTO TE DARE (PREMIO PLANETA 2016) (EN PAPEL)
DOLORES REDONDO , PLANETA, 2016
Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

80 mentiras
1. Este año si me pongo a estudiar. 
2. No te va doler. 
3. Un momento y nos vamos. 
4. Justo estaba por llamarte. 
5. Por mi madre que nunca más me echo un trago. 
6. ¿YO?... ¿Con esa?... NUNCA!! 
7. El profe me tiene de punto. 
8. ¿Yo te debo?... Ni me acordaba. 
9. Es culpa del árbitro. 
10. Pasé el semáforo en amarillo. 
11. Ponlo tu que mañana te pago. 
12. Te lo juro por mi madre que te lo mandé. 
13. No, no;...yo te llamo. 
14. Ayer estaba enfermo. 15. No pude ir porque me robaron. 
16. Se me perdió tu teléfono. 
17. Veo si tengo correo y me desconecto. 
18. Sí, el carro es mío. 
19. Justo estaba pensando en ti. 
20. Solo somos amigos. 

Especial Nochevieja con José Mota - Los nuevos mandamientos

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 
Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del rey ilustrado



Conmemoración del tercer centenario del nacimiento del monarca a través del arte (Palacio Real. Hasta 31 marzo).

Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander han presentado la exposición 'Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del Rey Ilustrado'. El Palacio Real de Madrid acoge 130 piezas relacionadas con el monarca, que no han sido contempladas de manera conjunta desde el siglo XVIII. Entre ellas se encuentra el 'Retrato de Carlos III', pintado por Mengs y regalado por el Monarca al Rey Federico V de Dinamarca en 1765.



 

 

Exposición Arte y cine. Obra Social ”la Caixa”

¿Hasta qué punto el cine fue concebido como un arte tanto plástico como narrativo? Arte y cine. 120 años de intercambios establece la porosidad entre estas dos disciplinas artísticas, un flujo fascinante, y hasta hoy ininterrumpido, de influencias e intercambios mutuos. La exposición, organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con La Cinémathèque française, invita al espectador a un juego de relaciones y asociaciones repleto de matices y de sensibilidad, con hallazgos que cambian nuestro punto de vista sobre películas y obras de arte que forman parte de nuestra memoria visual.

La muestra se ha estructurado en nueve apartados que permiten realizar un travelín por décadas, desde el cine primitivo hasta el cine digital y la imagen construida. Los hermanos Lumière aparecen junto a los maestros del impresionismo, Chaplin con los artistas de vanguardia, Dalí con Hitchcock, Jean-Luc Godard con Andy Warhol e Yves Klein…, hasta llegar a la época de las instalaciones y del videoarte.

La selección de los materiales incluye desde films, videoproyecciones y videoinstalaciones, pasando por carteles, pinturas, dibujos, grabados y fotografías, hasta objetos, vestidos y libros de artista. El punto de partida de la exposición lo forman los fondos de La Cinémathèque française, y se ha complementado con varias obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo, y con piezas excepcionales de otras colecciones, galerías y museos.

Arte y cine. 120 años de intercambios. Fechas: del 16 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017. Lugar: CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8). Organización y producción: exposición realizada, organizada y producida por la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con La Cinémathèque française. Comisariado: Dominique Païni.


 

"EL CASCANUECES" – BALLET IMPERIAL RUSO

El Cascanueces, título por excelencia de las Navidades, une en Madrid a las actuales y futuras estrellas de la danza

La Gran Vía se inunda con uno de los grandes ballets de Chaikovsky de la mano del Ballet Imperial Ruso

            El Cascanueces” de Chaikovsky, que se estrenan este mismo día. Tatiana Solovieva, una de las productoras más prestigiosas y actual Representante oficial en España de la Unión Internacional de Artistas de Rusia, trae a la Gran Vía al Ballet Imperial Ruso que en esta ocasión compartirá escenario con las futuras estrellas de la danza llegadas de 4 escuelas madrileñas. El Ballet Imperial Ruso cuenta con elenco de altísimo nivel dirigido por el carismático Gediminas Tarandá, que ha convertido a la compañía en uno de los referentes de su disciplina y así lo ha demostrado en una reciente gira internacional que los ha llevado a Australia, Nueva Zelanda y Francia entre otros rincones del planeta.

Sinopsis: Es Navidad y dos niños, Clara y Fritz, comienzan a abrir los regalos. El padrino de Clara, Drosselmayer, regala a la muchacha un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano Fritz, celoso, le rompe este último. Por la noche, Clara, se levanta a ver el Cascanueces, que había sido reparado y cuando lo abraza todo crece y cobra vida. De repente entra el Rey de los ratones con un gran batallón de su especie y empieza una batalla donde el ganador es el Cascanueces. Clara lo mira y de repente se convierte en un príncipe que la lleva a un mundo mágico. Clara despierta finalmente para comprobar que todo ha sido un bonito sueño.

 

"EL CASCANUECES” podrá verse en el Teatro Lope de Vega de Madrid del 27 de diciembre al 9 de enero.

TAQUILLAS TEATRO LOPE DE VEGA (C/ Gran Vía, 57)

HORARIOS: De lunes a jueves: 13h a 20.30h / Viernes y sábados: 13h a 22h / Domingos: 13h a 18h.

Teléfono: 902 88 87 88

METRO: Línea 2 “Santo Domingo” / BUS: Líneas 1 - 2 - 46 - 74 - 146 - 202

PARKING MÁS CERCANO: C/ Isabel La Católica, 12.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Strauss - Radetzky March - Karajan

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Sir Philip Anthony Hopkins, CBE (n. 31 de diciembre de 1937, Gales) es un actor británico de cine, teatro y television, es muy conocido por su interpretación del asesino en serie Dr. Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, su secuela Hannibal y su precuela Red Dragon.

Eric Hilliard "Ricky" Nelson, también conocido como Rick Nelson (8 de mayo de 1940 - 31 de diciembre de 1985), fue un cantante de rock and roll y actor

Ricky Nelson - Travelin' Man 1961

LaDonna Adrian Gaines, más conocida como Donna Summer (n. 31 de diciembre de 1948), es una cantante y compositora musical afroamericana. Nacida en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, conocida por sus éxitos de música disco en la década de los 70 y a principios de la década de los 80 como Last Dance, Hot Stuff, MacArthur Park, Love To Love You Baby, I Feel Love, On the Radio y She Works Hard for the Money, entre muchas otras. 

Donna Summer - I Feel Love (Live)

Concha Márquez Piquer (n. Buenos Aires, Argentina; 31 de diciembre de 1946) es una cantante española. Durante las siguientes cuatro d飡das ha centrado su trayectoria, esencialmente en el ámbito de la copla, con una extensa discografïca aunque su popularidad siempre se ha visto ensombrecida por la fama de su madre.



GIF oferta entradas 728x90  

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

MENÚ DE LA PAZ EN EL MUNDO By Enric Ribera Gabandé

He querido escoger, entre la inmensa cantidad y variedad de platos, gustos y comidas que se conocen en el mundo entero, un menú alimenticio representativo de los 5 continentes que componen el planeta “humano”, consistente en un aperitivo; un entrante; un segundo plato; y dos postres. 
Lo he bautizado con el nombre de “Menú de la Paz en el Mundo”, esta Paz que tanto necesitamos en el día a día de los pueblos, países, culturas, religiones y personas, para que nuestro desarrollo, convivencia y prosperidad sea un hecho; para que un poco de este menú que presento (con nuestra solidaridad) sirva para dar de comer a los miles de personas que pasan hambre y no tienen la Paz que se merecen. 

Oceanía: (Aperitivo)

APERITIVO DE CANGREJO

De todas las cocinas de Oceanía la hawaiana es la gastronomía con mayor fusión de diferentes etnias y países. Con origen estadounidense, chino, filipino, japonés, coreano, polinesio y portugués. También es una cocina rica en carnes pero cuenta además con una gran variedad de vegetales y frutas autóctonas.

Un aperitivo rápido, fácil y rico de Oceanía, que se prepara con palitos de cangrejo, cebolla, anchoas en aceite y mayonesa. Lo puedes utilizar como aperitivo acompañado de pan o como guarnición de pasta.

La receta. ¿Cómo se prepara el aperitivo de cangrejo?

Desmenuza los palitos de cangrejos, haciéndolos tiratas. Pica muy pequeñita la cebolla y los filetitos de anchoa. Mezcla estos 3 ingredientes y añade mayonesa al gusto. La mayonesa será de sabor fuerte (hecha con aceite de oliva) si utilizas esta mezcla para acompañar pasta y de sabor suave si la utilizas como aperitivo, en este caso se come poniendo la mezcla sobre pan finito y tostado.

África: (Entrante)

ARROZ VERDE ESTILO ARGELIA


La cocina africana, aun bastante desconocida, ofrece un abanico muy amplio de platos de gran variedad y sabor. En África, las comidas, más que en la satisfacción de una necesidad fisiológica, se traducen en momentos de encuentro, de celebración, de fiesta, de homenaje. 
Saborear los manjares típicos de un país es entrar en su cultura, en su historia y en su tradición a través del paladar, del olfato, y hasta del tacto, considerando que la mayoría de los bocados africanos se comen con la mano.

Además de esto, compartir la mesa es la manera más usual de brindar la generosa hospitalidad africana, siempre dispuesta a repartir de lo que hay con los convidados, los peregrinos, los extranjeros.

La receta. ¿Cómo se prepara el arroz verde al estilo de Argelia?

Ingredientes: 2 vasos de arroz; 2 cucharadas de aceite; 1 manojo de acelgas; 1 manojo de perejil; 2 vasos de agua; sal.

Preparación:
Cortar las hojas de las acelgas, lavar y hervir en 1/2 vaso de agua durante 5 minutos. Escurrir utilizando una gasa.

Calentar el aceite, añadir 2 vasos del agua de las acelgas escurridas, sal; dejar hervir.

Lavar el arroz, escurrirlo, echarle al agua hirviendo y dejar hasta que se seque el agua, bajar el fuego al máximo y dejar cocer a fuego lento.

Asia: (Primer plato)

SOPA DE FIDEOS


Una de las características comunes a las cocinas asiáticas es el uso abundante y variado del pescado, procedente de los amplios océanos Índico y el Pacífico. El cultivo del arroz marca la abundancia de ingredientes basados en este alimento. El terreno de las religiones la existencia de Islam en algunos países hace que no se coma la carne de cerdo. Uno de los platos que más identifica a las gastronomías de esta región es la sopa de fideos.

La receta. ¿Cómo se prepara la sopa de fideos?

Ingredientes:

6 cebollas de verdeo, picadas - 4 cucharadas de aceite vegetal - 185g fideos de huevo - 1/2 taza de porotos de soja cocidos - 2½ litros de caldo de pollo - ½ kg de pechugas de pollo, cocidas y picadas - 3 echalottes, picados - salsa de soja o sal a gusto

Preparación:

(Preparación: 10 minutos › Tiempo de cocción: 15minutos › Listo en: 25minutos)

En una sartén pequeña cocinar a fuego medio las cebollas de verdeo en aceite hasta que estén doradas. Retirar del fuego y reservar. Hervir los fideos.

En una olla grande, poner el caldo de pollo a cocinar a fuego lento. Cuando esté caliente, agregar los porotos en el último minuto. Cocinar los porotos por un minuto y luego agregar el pollo.

Una vez que la sopa esté caliente, verter sobre los fideos con un cucharón. Salpicar con echalots picados y condimentar con salsa de soja o sal. Servir de inmediato.

Europa: (Segundo plato)

PANNFISCH
(Pescado con salsa, un plato típicamente alemán)


La geografía, el clima y la herencia cultural, determinan la gastronomía de un país. Son estas fuerzas las que determinan qué plantas y animales crecen y qué métodos de conservación se han utilizado tradicionalmente, lo que, a su vez, influye en los sabores y las texturas de los alimentos.

Son muchos los países europeos y abundante la variedad gastronómica que se puede encontrar en cada uno de ellos, con sus alimentos, recetas típicas y tradicionales.

Dependiendo de la región, el modo de preparar la misma receta también puede variar, cada país tiene su propio sello y firma gastronómica.

El arte culinario tradicional cuenta la historia del pasado de forma maravillosa y también es fascinante presenciar su evolución en el presente.

La receta. ¿Cómo se prepara el Pannfisc?

Ingredientes:

Para 2 personas:

- 400g papas - sal - 300g pepinos - 1 chalote - 400g lomos de pescado - pimienta - 2 cucharadas aceite - 20g manteca - 150cc crema doble
- 75cc vino blanco seco - 1-2 cucharadas mostaza con estragón - jugo limón - azúcar

Preparación:

Lavar papas y hervirlas con cáscara durante 20 minutos en agua con sal. Pelarlas aún calientes y dejarlas entibiar. Cortarlas en cubitos (2cm). Pelar pepinos, descartar semillas y cortarlos en cubitos (2cm). Picar chalote, salpimentar pescado. Dorar pescado 2-3 minutos de cada lado en aceite caliente, extraer y mantener su temperatura. Agregar manteca al sartén y rehogar chalotes 1-2 minutos a fuego moderado. Añadir pepinos, papas, crema doble y vino, llevar al punto de ebullición y cocinar otros 2 minutos. Incorporar mostaza con estragón, sazonar con sal, pimienta, jugo limón y pizca azúcar.

Norteamérica: (Postre)

OREOS FRITOS

En realidad, la definición de la "cocina tradicional de Estados Unidos" es difícil. Puede proceder de las experiencias culinarias de los nativos, existentes antes de la colonización de las tierras. Cierto que los Estados Unidos usan ingredientes como el pavo (tradicionalmente en el Día de Acción de Gracias, pero en otros tiempos también), el maíz, las habas, el girasol, las patatas, los pimientos y diversas formas de pepinos eran típicos en la dieta culinaria de los indios nativos y son hoy en día ingredientes muy celebrados en las especialidades culinarias estadounidenses regionales.

También, usan técnicas de cocina e ingredientes culinarios de los inmigrantes al país. Aun así no esta bien establecido que tipo de comida debe ser considerada estadounidense y cual no.

La receta. ¿Cómo se preparan los oreos fritos?

Ingredientes:

Preparación:

- Un vaso de leche - Medio baso de harina - Una pizca de sal - Aceite - 2 huevos - Oreos - Azúcar glas

Preparación:

Mezclar leche, harina, pizca de sal y a parte en otro bol batir los huevos y al final agregar a la otra mezcla y continuar batiendo a mano con una cuchara o algo parecido. finalmente poner en un cazo 3 pulgadas de aceite y calentarlo, luego remojar las oreos con la mezcla y poner a freír en el cazo, hasta que se doren y estén bien hechos, luego dejar que se enfríen y rociar azúcar glas por encima.

Sudamérica: (Segundo postre)

BOLLITOS DE CREMA


La gastronomía propia del continente sudamericano se define por ser, al igual que su cultura, una fusión de pueblos, de experiencias y de gustos, en donde podemos encontrar referencias africanas, españolas, italianas y orientales.

Entre los producto más utilizados en la zona de los Andes encontramos a un producto típico, la papa o patata sobretodo en el Perú, tan consumida y venerada por los incas.

En Sudamérica también destacan los platillos en base a maíz (al igual que la papa existen miles de tipos de maíz).

Las frutas y las verduras son bendecidas y podemos encontrar distintas variedades, que seguramente pocas veces has probado antes. Entre las frutas más destacables encontramos en la zona del Caribe Sudamericano al mango y al coco.

Los pescados y mariscos que ofrece en Océano Pacífico tienen un sabor único y quizás sea por ello que el cebiche sea tan popular en toda la región.

La receta. ¿Cómo se preparan los bollitos de crema?

Ingredientes:

- 1 kg de harina leudante - 2 cucharaditas colmadas de sal - 2 tazas de azúcar - 500 g de manteca - 500 mililitros de crema de leche
- 3 huevos batidos

Preparación:

Precaliente el horno a 180ºC y enmanteque y enharine 2 moldes de 28 cm. de diámetro x 5,5 cm. de alto (aproximadamente)

Tamice la harina con la sal. Ablande la manteca y agregue la crema la crema de leche. Ponga los huevos revolviendo hasta que todo esté bien mezclado.

Una con la harina y haga pequeños bollos. Colóquelos en las fuentes y hornee hasta que estén bien dorados. Enfríe. Separe cada bollito y colóquelos en otra fuente en el horno a una temperatura de aproximadamente 100ºC, hasta que estén secos y crocantes.


 

Las uvas de la suerte datan de 1909, y no tienen un origen religioso sino económico

Hay cosas intrínsecas a la Navidad, desde el turrón al abeto de Navidad. Pero, por mucho que cueste creer, hay costumbres navideñas que sólo se practican en un país y son absolutamente desconocidas en otro. El mejor ejemplo son las uvas de la suerte con las que los españoles despiden el año y que es vista con curiosidad desde todos los puntos del planeta. 

Las uvas de la suerte acompañan las campanadas de Nochevieja. Esta tradición, tan arraigada, es sin embargo muy moderna; data de 1909 y no tiene un origen en absoluto religioso sino económico. En la Nochevieja de ese año había un excedente de uvas de tal magnitud que los agricultores españoles, a la desesperada, inventaron las doce uvas de la suerte, seguramente sin prever que crearían una tradición que cuenta con 102 años de historia
 

Nada tiene que ver con la costumbre de los italianos para el 31 de diciembre que, en lugar de uvas, toman cucharadas de lentejas. Es un símbolo de dinero que se espera que llegue durante el año que empieza. En Roma y Nápoles, existe otra, más peligrosa para el transeúnte: tirar por la ventana toda la ropa y los trastos viejos (pasada la medianoche del último día del año), y liberarse de todo lo malo para el que entra.
 

Por Italia tampoco pasan los Reyes Magos, sino la “Befana”, una bruja fea que en la noche del 5 de enero visita las casas de los niños montada en su escoba, para dejarles regalos. Y en la mañana siguiente, un bocata de carne de cerdo asada.
 

En Alemania se celebran mucho las fiestas navideñas y las tradiciones están muy arraigadas en todos los hogares. El 5 de diciembre, Papá Noel y su ayudante Knecht Ruprecht visitan las casas para asegurarse de que los niños se han portado bien durante el año.
 

En otros lugares se opta por las artes escénicas. En Polonia, el belén tradicional se reconvierte en un pequeño escenario teatral en el que se hacen marionetas y se representan episodios del nacimiento de Jesús.

Enric Ribera Gabandé


 

LOS DULCES EN LA COCINA ESPAÑOLA
de VV.AA. 
Editorial:EDITORIAL EVEREST, S.A.

Todo nuestro territorio es dulce por naturaleza. La rosa de los vientos hispánica incluye, apunte donde apunte, las más variadas dulcerías. Así, cada región, cada lugar por pequeño que éste sea, tiene su propia repostería repleta de sabores y aromas. No hay comida de fiesta en la que no falte el digno remate de un delicioso postre. Con este libro podrás disfrutar y saborear en tu propio hogar los más variados y deliciosos postres tradicionales, así como conocer a fondo las características y propiedades más destacadas de los componentes básicos de cualquier dulce y los vinos y licores con los que se deben rociar en cada caso para conseguir la textura apropiada.


 


TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

Iberia da alas a Tokio

• Con matrícula EC-MNL, el décimo A330-200 de la línea aérea rinde homenaje a la capital de Japón, a la que ha empezado a volar recientemente

• El avión “Tokio” operará los vuelos de Iberia a distintos destinos en América Latina, Estados Unidos y Asia.

• A bordo, los clientes de Iberia podrán disfrutar de las nuevas cabinas de largo radio y de la mejor conexión Wifi disponible en vuelos transoceánicos

Madrid, 28 de diciembre de 2016

Iberia ha recibido un nuevo avión A330-200. Bautizado con el nombre de “Tokio” y con matrícula EC-MNL, éste es el décimo aparato de este modelo que se ha incorporado a la flota de la compañía aérea. De este modo, Iberia rinde homenaje a la capital japonesa, adónde comenzó a volar, con tres frecuencias semanales, el pasado 18 de octubre.

El avión “Tokio” cuenta con 19 butacas en clase Business y 269 en clase Turista. A bordo, los clientes de Iberia podrán disfrutar de las nuevas cabinas de largo radio. Butacas que se transforman en camas de 2 m. de longitud, con acceso directo al pasillo y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas son las principales características de la clase ejecutiva, mientras que el asiento de Turista tiene una anchura de 46 cm y cuenta con una pantalla individual de 9 pulgadas y un reposacabezas ajustable. 

Tanto en clase Business como en Turista, los pasajeros pueden disfrutar de un amplio programa de entretenimiento con 60 películas, en diferentes idiomas, 100 series de TV y documentales, 200 opciones musicales y 16 videojuegos. Los niños disponen de un canal específico de entretenimiento. El servicio de Wifi, que se ofrece también en ambas cabinas, se ofrece a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga. 

El avión “Tokio” forma parte de un pedido de 29 nuevos aparatos de largo radio que se incorporarán a la flota de Iberia hasta 2020. Los A330-200 pedidos por Iberia son aviones bimotores del modelo MTOW 242Tn, más eficientes en consumo de combustible, con un alcance de 11.500 kilómetros y que pueden despegar con un peso máximo de 242 Tn. Entre las rutas que Iberia opera con este tipo de avión se encuentran Madrid – Shanghái y Madrid-Tokio, inauguradas en 2016, pero también vuela a Montevideo, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Río de Janeiro, Medellín, Panamá, Boston o Miami.

Iberia presenta su nuevo avión, bautizado con el nombre de Tokio



Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 134 aviones. En 2015, Iberia ha sido la 2ª aerolínea más puntual del mundo y la primera de Europa, según FlightStats. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Para más información:
www.iberia.com

 

En trenes AVE, Larga y Media Distancia, hasta el 8 de enero

Renfe ofrece más de 3 millones de plazas para viajar estas Navidades 

·        Los trenes AVE y Larga Distancia se refuerzan con un 5,7% de plazas extra 

·        La compañía programa horarios especiales en Cercanías, Media y Larga Distancia en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo 

Madrid, 23 de diciembre de 2016.- 

Renfe ha programado más de 3,4 millones de plazas para viajar estas Navidades en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia. Desde el día 22 y hasta el 8 de enero, la compañía ha reforzado sus servicios con cerca de 106.000 plazas extraordinarias sólo en los trenes de los servicios comerciales. 

En total, durante el período navideño (hasta el próximo 8 de enero) Renfe ofrecerá cerca de 2 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, de las que un 5,7% forman parte del dispositivo especial de refuerzo. Los días de mayor demanda son el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones. 

El aumento de plazas se ha concentrado especialmente en el Corredor Sur (en trenes como los Madrid dirección Málaga, Sevilla o Cádiz), Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres), servicios Transversales (como los Barcelona-Sevilla), el Corredor Mediterráneo o los trenes a Galicia, en cuanto a servicios AVE y de Larga Distancia. 

Avant y Media Distancia

La oferta global de los trenes Avant y de Media Distancia Convencional supone más de 1,4 millones de plazas en toda España. Los trayectos con más plazas extra serán los que unen Cádiz con Sevilla, Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid y la oferta de trenes a Extremadura. En esta ocasión, los servicios de menor distancia se reforzarán los días 23 y 26 de diciembre y los días 5, 6 y 8 de enero. 

A estos 3,4 millones de plazas se suma, además, una campaña especial en algunos núcleos de Cercanías. En Cercanías Madrid, Renfe ha reforzado los fines de semana y festivos hasta el 15 de enero las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 con el doble número de plazas. 

Además, los mismos días se han añadido 5 circulaciones extra por el túnel de Sol, lo que supone 10.000 plazas diarias adicionales. Precisamente, la estación de Sol permanecerá cerrada los días 30 y 31 de diciembre, como es habitual a partir de las 20.45 horas con motivo del ensayo y las campanadas de fin de año. 

Ajuste de horarios en fechas señaladas

Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio. Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días. 

Renfe desea felices fiestas a todos sus viajeros y, en especial, quiere brindar con los viajeros que elijan viajar en clase Preferente en trenes AVE o de Larga Distancia. Entre los días 22 de diciembre y 6 de enero recibirán una copa como obsequio durante su viaje.

Para más información: Renfe  Tfno.: 91 300 61 48  www.renfe.com

 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE

 

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

 
Actividades para todos los públicos en la agenda cultural de la Comunidad en Navidad

PROGRAMACIÓN DEL 22 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO

La Oficina de Cultura y Turismo presenta una amplia oferta cultural en sus centros para estos días festivos. Los Teatros del Canal ofrecerán a partir del próximo día 27 el espectáculo de danza ‘Coppélia’, del BNS; mientras que la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad interpretarán la zarzuela ‘El chaleco blanco’ en diferentes centros de la región. Además, el castillo de Manzanares El Real ofrece un concierto especial de Navidad con obras de J.S. Bach. 

Los Teatros del Canal ofrecen, del martes 27 al 1 de enero, ‘Coppélia’, a cargo del Ballet Nacional de Sodre-Uruguay, con música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum y bajo la dirección artística del coreógrafo Julio Bocca. Esta versión de ‘Coppélia’ fue estrenada por el BNS en Montevideo, para celebrar el 80° aniversario de la compañía, y supone el regreso de Bocca y el BNS a los escenarios españoles. Los pases tendrán lugar de martes a sábado a las 20.00 horas y domingo a las 18.00.

La zarzuela ‘El chaleco blanco’, con música de Federico Chueca y libreto de Miguel Ramos Carrión, se estrenó en 1890 como un “episodio cómico-lírico”, muy al gusto de la época. En esta ocasión, se presenta adaptada para el público joven e interpretada escénica y musicalmente por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Podrá verse hoy jueves a las 19.30 horas en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, y a partir del día 30 llegará a la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Por otro lado, el castillo de Manzanares el Real acoge el día 29, en pases a las 11.30 y 13.00 horas, un concierto de Navidad con partituras de Johann Sebastian Bach; y los días 29 y 30 a las 12.30 y 13.30 horas será el turno del taller infantil de improvisación ‘Maricantina, un fantasma con voz divina’. El violinista español Mikhail Pochekin, ganador del Premio Nacional de violín Pablo Sarasate, será el encargado de dar vida a este concierto especial de Navidad en el que interpretará 3 partitas de Bach que forman parte del ciclo '6 Sonatas y Partitas' para solo de violín y que el compositor alemán compuso en 1720.

Espectáculo de Emilio Aragón en los Teatros del Canal
La Sala Verde de los Teatros del Canal acoge desde mañana viernes y hasta el próximo 8 de enero ‘Aire’, un espectáculo de Emilio Aragón y Paco Mir para todos los públicos, que utiliza la música como lenguaje universal. Los pases serán de martes a domingo a las 12.30 y 17 horas, exceptuando mañana viernes, sin pase por la mañana, y el sábado 24, que no hay función. También en los Teatros del Canal podrá verse hasta el 8 de enero ‘¡Ay, amor divino!’, con texto escrito e interpretado por la actriz argentina del momento, Mercedes Morán. Los pases tendrán lugar de martes a sábados a las 20.30 horas y domingos a las 18.30. Además, hoy jueves habrá un encuentro con el público al finalizar la representación.

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial cuenta para estos días de fiesta con varios títulos para todos los públicos. Mañana viernes el Ballet Nacional de Uruguay ofrece ‘Paquita-One and others-Sinfonietta’ y el día 26 ‘El Principito, un cuento chachi’. Del 26 de diciembre al 3 de enero tendrá lugar el taller-espectáculo ‘Hazlo tú mismo’, y el martes 27 la mejor música de cine sonará en concierto con la Cinema Symphony Orchestra. El día 28 será el turno de ‘Ireland celtic land’, el 2 de enero sonará el ‘Alabama Gospel Choir’ y ya el día 3 será el momento de disfrutar del Gran Concierto de Año Nuevo.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares programa en estos días dos espectáculos pensados para los más pequeños. Los días 27 y 28 la compañía La guasa Teatro interpretará ‘Mobil’, mientras que 29 y 30 La canica Teatro pondrá en escena ‘Sirenita’. Asimismo, en el Teatro de La Abadía, la compañía Aracaladanza presenta ‘Vuelos’. Este espectáculo está dirigido por Enrique Cabrera, y podrá verse en la Sala José Luis Alonso de martes a viernes a las 19.30 horas.

Teatro en los municipios de la Comunidad
En la red de teatros de la Comunidad mañana viernes también se podrá disfrutar de ‘Sinergia’, a las 19.00 horas, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares; ‘Con magia y a lo loco 2.0’, el día 23 a las 18.00, en el Centro de Arte de Villa del Pardo, y el día 29, también, a las 18.00, en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón; ‘Ele summer rain’, el día 30 a las 20.00, en la Sala Real de Becerril de la Sierra; y ‘El alma musical del Alentejo’ el día 29. a las 19.00, en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto.

Para los más pequeños, puede verse en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey mañana viernes ‘El soldadito de plomo’, a las 18.00 horas, y el día 30, a la misma hora, ‘El patito feo. Un viaje interactivo musical’. En el Teatro Casa de la Cultura de Collado Villalba, se podrá disfrutar de ‘A la luna’, el día 29 a las 19.00; en el Teatro Auditorio Federico García Lorca, ‘Arturo y Clementina’, el día 29 a las 18.00; y en el Centro Cultural Antonio Llorente, de Meco, el día 30 a las 18.00, ‘En la boca del lobo’, espectáculo que también podrá verse el día 29 a las 18.30 en el Teatro Municipal de Moralzarzal.

Asimismo, el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto, contará con la obra ‘Luna de luna’, el día 29 a las 17.00; y en la Sala Real de Becerril de la Sierra, el día 29 a las 18.00 está previsto el ‘Concierto familiar Rock&Learn’. El Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, presenta –hasta el próximo 19 de enero– la exposición ‘Cervantes por Cervantes: la invención de un personaje’. Además, mañana viernes a las 12.00 horas ofrece el taller infantil ‘Otros juegos de cañas en la época de Cervantes’.

Por su parte, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando puede verse ‘Una corte para el Rey. Carlos III y los sitios reales’, exposición organizada con motivo de la conmemoración del tercer centenario del nacimiento del monarca. La muestra cuenta con visitas guiadas, talleres infantiles y un ciclo de conferencia. Toda la información puede consultarse en
www.madrid.org/unacorteparaelrey.

Cultura romana clásica para familias en El Águila

En cuanto al Complejo El Águila, presenta los talleres teatralizados ‘Saturnalia, una Navidad diferente’ que suponen una oportunidad para conocer, de manera lúdica y gratuita, la cultura romana clásica de la región. Información y reservas www.madrid.org/saturnalia.

La Sala Alcalá 31 acoge la exposición ‘Todo procede de la sinrazón (1969-2016)’, de Carmen Calvo, una de las artistas españolas de mayor prestigio internacional. Puede verse hasta el próximo 29 de enero. También la Fundación Canal presenta la exposición ‘La belleza de lo cotidiano’, un recorrido por la obra del fotógrafo francés Robert Doisneau. La muestra, que puede visitarse con entrada libre, se ha prolongado debido a su éxito hasta el próximo 15 de enero.

En cuanto a los centros culturales de la Comunidad de Madrid, el CC Paco Rabal presenta mañana viernes a las 20.00 horas ‘El burgués gentilhombre’, a cargo de la compañía Morboria Teatro; mientras que el viernes 30 a las 18.00 horas será el turno de ‘La habichuela mágica’, de la compañía Festuc Teatro. En el CC Pilar Miró, tendrá lugar hoy jueves el ensayo general del Concierto de Navidad del coro Polifónico de Vallecas, con entrada libre; y mañana viernes a las 19.00 horas podrá verse ‘Cirkusz Rupt’, de la compañía El Gran Dimitri. Ya el viernes 30 de diciembre a las 19.00 horas será el turno de ‘Con magia y a lo loco 2.0’. El CC Sierra Norte ofrece el martes 3 de enero a las 18.00 horas ‘Pequeño gran cabaret. Bienvenido 2017’, teatro circo a cargo de la compañía Indeleble Comunidad Artística.

Nacimiento y cúpula de envíos extraordinarios en Sol
Por último, y dentro de la programación especial del Gobierno regional para esta Navidad, podrá visitarse el tradicional Nacimiento de la Comunidad de Madrid, que este año está dedicado a Carlos III.; así como la Cúpula de Envíos Extraordinarios, ambos situados en la Real Casa de Correos, estarán abiertos al público con entrada libre de 10.00 a 21.00 horas. El Departamento de Envíos Extraordinarios de la Real Casa de Postas estará abierto de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 21.00; mientras que los Villancicos en la Plaza de Pontejos podrán escucharse de 11.00 a 13.00 y de 17.45 a 20.00 horas (en todos los casos: sábados 24 y 31 solo en horario de mañana; domingos 25 y 1 cerrado).

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.
 

 

COMUNIDAD MADRID : Los accesos a la estación de Sol cerrarán mañana y pasado desde las 21:00 horas por las campanadas de Fin de Año por las campanadas de fin de año
 

Los accesos a la estación de Metro de Sol permanecerán cerrados mañana, día 30 de diciembre, desde las 21:00 horas con motivo del ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol. Este cierre anticipado tendrá también lugar el día 31 de diciembre, durante la celebración de las campanadas de Fin de Año y se mantendrá hasta la finalización. Por este motivo, pasarán, pero no efectuarán parada en esta estación de Sol, los trenes de las líneas 1, 2 y 3. 

El cierre anticipado se realiza a petición de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos evitando aglomeraciones en la estación de Sol, centro neurálgico de las celebraciones de Nochevieja en la capital. Además, y como viene siendo habitual, se modificarán los horarios de apertura en Año Nuevo, día en que la red de Metro se abrirá una hora más tarde (a las 7:00 horas). Los usuarios de Metro están siendo informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red del suburbano.

 

Refuerzo de Metro y más personal
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un refuerzo del servicio de Metro con motivo del periodo navideño, que se mantendrá hasta el próximo 6 de enero, con el fin de incrementar en una media del 50 por ciento la circulación de trenes. Este servicio especial supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y Ramal, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos, con el objetivo de facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños y los turistas.

Durante estas Navidades también se incrementa la presencia del personal de Metro y de vigilancia en las estaciones donde hay una mayor afluencia de viajeros. Asimismo, se pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo en Metro de Madrid, que se sumará al ya existente, durante la tarde del día 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes.

 

COSTUMBRES NAVIDEÑAS - DESPEDIR EL AÑO EN EL MUNDO
 

¡Celebra la Nochevieja en la Comunidad de Madrid!

Comienza la cuenta atrás para celebrar la última noche del año, y la Comunidad de Madrid se prepara con sus mejores galas para despedirlo por todo lo alto y dar la bienvenida al nuevo año. La mejor manera es hacerlo con alegría y rodeados de familiares y amigos. Esta semana te proponemos diferentes formas de entrar en 2017, para que vivas esta cita, con la magia y la emoción que merece. ¡Feliz Año Nuevo!

¡Año Nuevo, vida nueva! Aunque este refrán no sea del todo cierto, estamos seguros de que has empezado a revisar la lista de propósitos que hiciste el año pasado y te has dado cuenta que alguno se ha quedado en el tintero. No te preocupes, este año se termina y llega una nueva oportunidad para plantear nuevos retos y soñar con todos los planes y proyectos que podrás realizar en 2017.

Os sugerimos a continuación algunas formas distintas para celebrar como se merece el nuevo año sin dejar la Comunidad de Madrid. Hay planes para todos los presupuestos y todos gustos, ¿Cuál es el tuyo?

Comenzamos, como no podía ser de otra manera, con el tradicional encuentro en la Puerta del Sol para tomar las uvas y desear el mejor año a todos aquellos que quieres. Si hay una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida, es la de tomar las uvas en la Puerta del Sol con amigos, familia y sobre todo junto a miles de desconocidos que atrapados por la magia del momento, se acercan tras la cena con sus 12 uvas preparadas para tomarlas a medianoche frente a este emblemático reloj de la capital. Eso sí, llega pronto para coger sitio, ya que al aforo se completa con varias horas de antelación. 

Tras sonar las 12 campanadas, la alegría y la fiesta se apoderan de las calles, y empieza el peregrinaje a los múltiples cotillones, fiestas y locales de la región. ¡Este es solo el comienzo de una noche mágica!

Fiestas y cotillones

Si estás buscando una fiesta con los mejores Dj's del momento, no te pierdas las fiestas que ofrecen las mejores salas de Madrid, donde, con opciones para todos los bolsillos, no faltarán las bolsas de cotillón, los disfraces improvisados y por supuesto, vivirás nuevamente la emoción de las campanadas bailando toda la noche.

Las diferentes zonas de marcha de la capital como Huertas, Alonso Martínez, Chueca o Malasaña entre otras, son otra opción para aquellos que prefieren salir como un día normal, ya que sus locales, mantienen los precios de cualquier día del año y la fiesta y el buen rollo en una noche tan especial, están asegurados.

Espectáculos con cena

Si lo que estás buscando es un espectáculo con cena, hay alternativas para todos los gustos. Una de ellas es la propuesta por el espacio gastronómico Platea Madrid, que nos brinda la posibilidad de ver una serie de mágicas representaciones mientras saboreas una exquisita cena, y tras las campanadas, bailar al ritmo marcado por los Dj's hasta el amanecer.

Otra alternativa es el nuevo Florida Retiro, un lugar emblemático de la capital que abrió sus puertas nuevamente el pasado verano y que nos propone vibrar con su espectáculo en directo durante la cena 'Pandora Nights'. Tras las uvas, la estancia se transformará en una sala de fiestas donde podrás bailar hasta la madrugada. Si has cenado en casa y quieres asistir después de cenar, también podrás hacerlo a partir de la 1am.

Algunos musicales en cartelera, se unen a la celebración, y el día 31 de diciembre representarán una función especial que incluirá cena, cotillón, y por supuesto las tradicionales uvas. Es el caso de The Hole Zero Especial Nochevieja, El Rey León, o Dirty Dancing.   

Aunque también puedes tomar las uvas en algunos de los hoteles más exclusivos de la Comunidad de Madrid, ya que muchos de ellos nos proponen una deliciosa cena de gala a la que seguirá una glamurosa fiesta con orquesta o algún espectáculo preparado para la ocasión. Ponte guap@, y disfruta de esta noche especial de Fin de Año.

Año Nuevo

Si te has quedado con ganas de más fiesta, o si en tu caso, tras tomar las uvas y brindar con la familia decidiste irte a descansar, el día 1 de enero a partir de las 19h tendrá lugar la segunda edición del 'Wan Festival'. La Cubierta de Leganés será el lugar elegido para dar la bienvenida al nuevo año a ritmo de música electrónica durante más de doce horas. Ya hay seis nombres internacionales que han confirmado su presencia en el festival, Marco Carola, Richie Hawtin, Luciano, Joey Daniel, Fabio Florido y Karretero, pero durante los próximos días se conocerá el resto de la cartelera, estate atento a su web y comienza el año... ¡bailando! 

¡Vive esta noche por todo lo alto con nosotros en la Comunidad de Madrid!

Nochevieja en el mundo: fuego en el cielo y fiesta en la calle

 

 

Uvas con las campanadas de nochevieja

La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.

Una larga tradición
Desde los inicios del Imperio Romano, enero estaba dedicado al dios bifronte Janus, que mira delante y detrás: al año que se va y al principio del que viene, por eso le representaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y el otro jovencito. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el sabor de las cosas y que el año que empezase fuese dulce. Esta vieja costumbre romana fue poco a poco entrando en Europa, donde con la misma finalidad venturosa comenzaron a ofrecerse lentejas, de las que se dice que propician la prosperidad económica del año que empieza. En la Edad Media la Iglesia trató de oponerse a las viejas costumbres, pero no consiguió extirpar la atmósfera disipada de, la noche de San Silvestre, que se mantuvo como la última isla pagana de las doce noches navideñas (las comprendidas entre la Navidad y la Epifanía), que la Iglesia consideraba como periodo de renovación para mejorar el año venidero. La cena de Nochevieja, el 31 de diciembre, empezó a convertirse en una festividad de moda desde principios del siglo XX. A diferencia de la cena de Nochebuena, se trata de un rito de carácter público que se celebra entre amigos, en casa de alguno de ellos o en algún establecimiento hostelero.
En España, la tradición de despedir con uvas el año parece ser que data de 1909.

Alemania
El último día del año, el protagonista en Alemania es San Silvestre. En su honor, corre la bebida, y se queman castillos de fuego para ahuyentar a los espíritus malignos.
Después salen a celebrar el fin de año en sus respectivos cotillones, en esto la tradición es muy parecida a la europea

Argentina
Desde hace décadas se vuelve al ritual de fin de año, grupos de jóvenes se reúnen con un objetivo común, el crear el mejor muñeco, el más grande y el más bonito y, paradójicamente, para quemar . Esta tradición platense tiene su origen hace muchos años atrás, de allí en más se fue haciendo más y más popular el rito. Purificación, quemar el año que se va, conjuntamente con todo lo malo, ritos que vienen de otras culturas, no sabemos lo cierto es que es la costumbre de fin de año. Ya en la década del 80 se realizaban grandes muñecos con todo el sacrificio que ello implicaba y además había que hacer la guardia nocturna para cuidar que nada faltara, luchando contra el tiempo. Además, se tenia que utilizar una grúa para completar y subir partes, Batman, Hijitus y tantos otros personajes del momento pasaron. Trapo, papel de diario y un armazón de hierro y maderas conforman el muñeco y ademas los cohetes, que son comprados a través de rifas o simplemente pidiendo de casa en casa y también parando autos en el sector de construcción del muñeco, toda una organización que habla de un interés común y por ende de la "unidad" palabra muy vapuleada hoy en día, pero que la juventud nos da un ejemplo de creación artística, unidad para lograr algo "juntos" con un beneficio para la sociedad, el entretenimiento.

Brasil
El mar juega un papel muy importante: el cielo de las playas brasileñas se ilumina con los fuegos artificiales y las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos para ver si las olas se los llevan, lo que es un buen presagio.

 

NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

—Los cinco distritos de la ciudad de Nueva York ofrecen diferentes formas para dar la bienvenida al 2017 durante el fin de semana de año nuevo—

Ciudad de Nueva York (29 de Noviembre, 2016) — NYC & Company, organización oficial de turismo de la ciudad Nueva York, invita a neoyorquinos y visitantes a recibir el 2017, ya que, una vez más, la ciudad de Nueva York se convierte en líder mundial en celebraciones de Año Nuevo. Tendrá lugar diversas celebraciones para dar la bienvenida al Año Nuevo en los cinco distritos, como el popular descenso de la bola en Times Square. No hay época más emocionante para ir a la ciudad de Nueva York que el fin de semana de Año Nuevo.           

“Cada año, millones de visitantes y neoyorkinos viven la experiencia llena de energía, diversidad y emoción de recibir l en la ciudad de Nueva York el nuevo año” ha dicho Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Con ofertas especiales en hoteles, celebraciones únicas por toda la ciudad y fantásticas opciones para cenar con vistas al descenso de la bola de Times Square, animamos a todo el mundo a planear una escapada a la ciudad de Nueva York este inolvidable fin de semana de Año Nuevo”

Se espera que más de 175 millones de espectadores de televisión en los Estados Unidos y más de 1 billón de espectadores en todo el mundo, se unan a los cerca de 1 millón de personas que estarán celebrando el año nuevo en Times Square, para ver una tradición de 110 años de antigüedad: el descenso de la bola para recibir al año nuevo en la plaza de Times Square. Una esfera geodésica de más de 3 metros, cubierta por 2.688 cristales de Waterford. La bola pesa 5.386 kilos y está iluminada por 32.256 luces LED de Philips Luxeon Rebel, capaces de crear una paleta de más de 16 millones de vibrantes colores. A las 11:59 de la noche, la bola comienza su descenso desde lo más alto del edificio One Times Square, mientras millones de personas cuentan los segundos finales del año y celebran el comienzo de un nuevo año.

Los eventos imprescindibles durante la Nochevieja que tienen lugar en Times Square son:

Dick Clark's New Year's Rockin' Eve with Ryan Seacrest: es una querida tradición anual desde 1972. El espectáculo dará comienzo a la emisión de las celebraciones de Año Nuevo de Times Square con Ryan Seacrest y la cómica Jenny McCarthy como anfitriones. La estrella del pop Fergie será co-anfitriona de la Billboard Hollywood Party, presentando actuaciones de artistas a lo largo de la noche. Para más información acerca de las actuaciones, visita dickclark.com. 

New Year’s Eve Wishing Wall: cada Nochevieja, un poco antes de la medianoche, Times Square se cubre con confeti hecho con papeles en los que miles de personas han escrito sus deseos para el nuevo año. Todo el mundo puede dejarlos en el Mobile Wishing Wall en Times Square o lo pueden hacer por internet en la página timessquarenyc.org a partir del 1 de diciembre. Consulte en timessquarenyc.org para conocer los lugares y horarios específicos.

Good Riddance Day: el 28 de diciembre desde el mediodía hasta la 1 de la noche, Times Square New Year’s Eve y Shred-it nos ayudarán a decirle adiós a los malos recuerdos del 2016. Un camión triturador y unos mazos estarán disponibles para que los asistentes destruyan y trituren objetos como cartas de un antiguo amor, notificaciones de despido o teléfonos móviles. Shred-it llevará a cabo también un concurso en su página web para ganar un viaje a NYC para el Good Riddance Day y vivir el descenso de la bola. Quienes no puedan acercarse a Times Square pueden enviar sus peores recuerdos por la página web www.shredit.como por Twitter con el hashtag #GoodRiddanceDay. 

Los visitantes que quieran cenar y bailar hasta el amanecer encontrarán una gran cantidad de restaurantes y establecimientos con ofertas para Año Nuevo cerca de Times Square. Locales comoApplebee’s Neighborhood Grill & Bar (en Times Square), AMC Empire 25,Aureole New York by Charlie Palmer, Blue Fin, Chevys,Dallas BBQ, Dave & Buster’s Times Square, Dos Caminos, Fig & Olive, Glass House Tavern, Planet Hollywood Times Square,STK New York City Midtown,St. Andrews Restaurant & Bar entre otros, que comenzarán el 2017 con estilo. Para adquirir los tickets para estos u otros eventos y cenas en Times Square deberás llamar a los restaurantes y locales directamente o visitarballdrop.com. 

The Bronx:

Havana Café New Year’s Eve Party: esta fiesta nos trae el espíritu y los sabores de la Havana al Bronx, Havana Café presentará una cena especial de cuatro platos y cocktails desde las 8:30pm en Nochevieja, y después barra libre desde las 11pm. La fiesta continuará hasta las 4am con cotillón y música. Visitabronxhavanacafe.com para más información.

New York Botanical Garden:a lo largo del fin de semana de Año Nuevo, los visitantes podrán disfrutar del emocionante winter wonderland del New York Botanical Garden’s Holiday Train Show. Con más de 150 monumentos como la Estatua de la Libertad y el puente de Brooklyn, los visitantes podrán disfrutar de varios modelos de trenes corren por la réplica en miniatura de la ciudad de Nueva York, las cuales seguro asombrarán a niños y mayores. Visitanybg.org para más información.      

Brooklyn:

Coney Island USA: para todos aquellos que quieran estar sin la multitud de Times Square, Coney Island ofrece una simulación del descenso de la bola de LED en la atracción Parachute Jump, acompañado de un espectáculo de resplandecientes láser en 3D y para terminar espectáculos de fuego realizados por especialistas circenses. Algunos restaurantes del paseo y atracciones estarán abiertas, como The Thunderbolt y B&B Carousell. Para más información, visita coneyislandusa.com

Prospect Park Fireworks:visitantes y neoyorkinos podrán celebrar el Año Nuevo en Prospect Park bajo el precioso espectáculo anual de fuegos artificiales de Brooklyn a media noche, promovido por el Brooklyn Borough President, Eric Adams. Este evento es gratuito y para todas las edades e incluye bebidas calientes y diversas actividades. Grand Army Plaza, West Drive en Prospect Park y Prospect Park West entre Grand Army Plaza y 95th Street son los mejores lugares para ver este maravilloso espectáculo de fuegos artificiales, visita prospectpark.org.         

Time’s Up 19th Annual New Year’s Eve Bike Ride: Celebrando su 19 aniversario, el grupo de educación ambiental Time’s Up albergará su paseo en bicicleta de Año Nuevo y después una fiesta al aire libre. Los ciclistas y los patinadores pueden comenzar el año a las 9:45 pm en el lado de Williamsburg Bridge de Brooklyn, y pedalearán hasta Washington Square Park y Madison Square Park antes de disfrutar de la fiesta que durará toda la noche en el Belvedere Castle de Central Park. Para más información, visita times-up.org.

Coney Island Polar Bear Club Annual New Year’s Day Swim: el día 1 de enero, el Coney Island Polar Bear Club invita a todos los aquellos suficientemente valientes a zambullirse en el Océano Atlántico para dar la bienvenida al Año Nuevo y participar benéficamente con Camp Sunshine, una fundación benéfica para niños con enfermedades terminales. Esta tradición anual estará abierta al público desde la 1pm en la entrada del paseo Stillwell Avenue, y con entrada libre al Aquarium para los asistentes que se registren previamente. Para más detalles del evento, visita polarbearclub.org 

Manhattan:

Apollo Theater: con su décima celebración annual de Kwanzaa, el Apollo Theater invita a los visitantes a disfrutar en Harlem durante el día de Fin de Año de actuaciones de baile de Abdel Salaam’s Forces de Nature Dance Theatre y música en honor a las fiestas de Kwanzaa. El evento también celebrará el 25 aniversario de la escuela de danza Forces of Nature y será presentado por la figura de la radio Gary Byrd. Visita apollotheater.org para comprar las entradas

Children’s Museum of Manhattan: las familias podrán disfrutar de la fiesta para niños de Año Nuevo en el Children’s Museum de Manhattan. El museo ofrecerá una New Year’s Eve Dance Party con DJ Chela, junto con el descenso de la bola solo para niños. Visita cmom.orgpara más información.

Circle Line Sightseeing Cruises: para una tarde inolvidable navegando por New York Harbor, los barcos de Circle Line ofrecerán un año más sus cruceros de Año Nuevo. La fiesta en el crucero incluye aperitivos, barra libre, cotillón, un DJ y brindis de champán a medianoche. El crucero embarcará a las 9 pm y navegará entre las 10 pm  y la 1 am. (Obligatorio ser mayor de 18 años para embarcar y mayor de 21 años para consumir alcohol). Para más información o para comprar entradas, visitecircleline42.com.   

Empire State Building: el famoso Empire State Building unirá la celebración de Año Nuevo con su colorido despliegue de luces y confeti que saldrá de la torre. Cuando el reloj marque la media noche, el edificio se iluminará de blanco para simbolizar el nuevo año, algo que ningún visitante se debería perder.

Madison Square Garden:Phish, la popular banda desde los noventas, vuelve al Madison Square Garden desde el 28 hasta el 31 de diciembre. Una multitud de fieles seguidores están invitados a dar la bienvenida al Año Nuevo mientras se relajan con este estilo único de música en directo. Para más informaciónthegarden.com.

New York Philharmonic: en vísperas de Año Nuevo, el director de música Alan Gilbert dirigirá a la New York Philharmonic en una celebración especial de Año Nuevo. Este año el concierto contará con el mezzo-soprano Joyce DiDonato interpretando clásicos americanos de Rodgers & Hammerstein, así como de Copland y Lerner & Loewe. Para más información visita nyphil.org.

New York Road Runners Midnight Run: cuando el reloj marque la media noche, los corredores podrán calzarse sus zapatillas para una Carrera de 7 kilómetros por Central Park. Comenzando desde las 10pm con música y bailes, se podrá ver un gran despliegue de fuegos artificiales a media noche mientras los corredores comienzan su camino hacia el 2017. La inscripción es necesaria y ya está abierta al público. Para más información o para registrarse visitenyrr.org

New York Water Taxi: para familias que busquen disfrutar de una fiesta para niños hasta la noche pueden hacerlo con New York Water Taxi’s New Year’s Eve Family Cruise. Con el magnífico skyline de la ciudad como telón de fondo, el crucero navegará por el New York Harbor e incluye aperitivos, una cena de buffet con postres, zumo y refrescos y bebidas alcohólicas para aquellos mayores de 21 años. Televisiones a bordo mostrarán en directo el descenso de la bola. Se pueden comprar los tickets online en nywatertaxi.com. 

Queens:

Elli Kokkinou at Melrose Ballroom: Una de las cantantes más populares de Grecia, Ello Kokkinou dará la bienvenida al 2017 en el famoso Melrose Ballroom del Astoria. Visitamelroseballroomnyc.com para tickets y más información.

Resorts World Casino: como el único casino de Nueva York, Resorts World Casino invita a aquellos mayores de 21 años a celebrar Año Nuevo en Club360 con actuaciones en vivo de Tavares & France Joli, cotillón, una bebida y brindis de champagne a media noche, entre otras emocionantes cosas que podréis disfrutar a lo largo de la noche, además de las 3.000 máquinas de juego. Para más información, visitarwnewyork.com.

Staten Island:

New Year’s Eve at Nicotra’s Ballroom: Comenzando a las 7:30pm, el Nicotra’s Ballroom en el Hilton Garden Inn New York/Staten Island acogerá la gala de Año Nuevo para recibir el 2017. La gala incluye un cocktail de bienvenida, una cena gourmet, DJ en directo y brindis de champagne así como imágenes en directo de las actuaciones de Times Square  y el emocionante descenso de la bola. The Hilton Garden Inn Staten Island cuenta con una oferta de habitación la cual incluye desayuno buffet y la entrada a la gala. Para más información visita nicotrasballroom.com

-FIN-


ESTADOS UNIDOS Happy New Year

Si hay una Nochevieja típicamente norteamericana, ésa es la de Times Square en Nueva York. Por lo menos, és la más popular. Los neoyorquinos se concentran en esa céntrica plaza varias horas antes de la medianoche, aunque el momento cumbre de la fiesta llega con las doce campanadas. La bajada de la famosa bola de cristal desde lo alto de un emblemático edificio marca el comienzo de los fuegos artificiales, el confetti, los juegos de luces y los gritos de alegría.
 

 

 

 


 

Únase a nosotros el 31 de diciembre para el webcast de EarthCam de la celebración 2017 del Año Nuevo en Times Square para el 21 º año consecutivo con el vídeo y el audio de múltiples cámaras web streaming.

 http://www.earthcam.com/usa/newyork/timessquare/ 
 

 

Colombia, un destino turístico florece para traer al mundo un abanico de secretos escondidos



Plaza de Bolivar - Bogotá
 

El país que lleva a cuestas una guerra de más de 50 años, está a pocos pasos de poner fin a la causa que no ha permitido que el mundo pueda gozar libremente de su inmensa riqueza natural. Un paraíso turístico está saliendo de las sombras con territorios vírgenes, selvas sin explorar, ríos limpios y playas rodeadas de aguas cristalinas. Detrás de este rostro tan bello luce una identidad arraigada en una historia larga e interesante. Empieza con los yacimientos arqueológicos precolombinos de San Agustín. Sigue con la extraordinaria muestra de orfebrería en Bogotá. Y conecta con el presente a través de los ritos que hasta hoy han conservado las tribus indígenas, como los Wayuu en La Guajira.   

No cabe duda que el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, aprobado por el Congreso de la República el 30 de noviembre, catapultará a Colombia a la cima de los mejores destinos turísticos en Latinoamérica en los próximos años. El Lonely Planet, referencia internacional entre los guías de viaje, ya ha levantado la liebre galardonando a Colombia como segundo país más interesante para visitar en 2017.



Cartagena

España ya se encuentra entre los países que más turistas envían a Colombia. “Los Españoles se sienten muy atraídos por un país que ya es seguro para viajar y que sorprende muchísimo por su belleza, diversidad y la amabilidad de su gente”, afirma Christian Schilling, fundador de Vive Colombia, un especialista en viajes a Colombia ubicado en Madrid. 

Playa de San Andrés

Las compañías aéreas por su parte están ampliando la frecuencia y las conexiones de sus vuelos a las ciudades principales del país. La aerolínea Avianca por ejemplo ofrece 93 vuelos directos al mes desde Madrid y 31 desde Barcelona (algunos directos, otros vía Madrid). Los hoteles siguen el mismo camino, este año han cerrado el mes de octubre con un porcentaje de ocupación del 59.67% esperando finalizar el 2016 con 22 nuevos hoteles a nivel nacional. Para el 2017 se estarán desarrollando cinco nuevos proyectos respaldados por NH Hoteles y la cadena Hilton en las ciudades de Santa Marta y Cartagena de Indias. La española Meliá Hotels también está interesada en Colombia, sobre todo en Bogotá y Cartagena de Indias. 

Los avances no terminan ahí y para Colombia será muy importante que el turismo sea una perspectiva de futuro para todos los colombianos, incluso para los hasta ahora más castigados por el conflicto. Esa parte de la población necesita tener esa proyección. Ya fecundan los proyectos de inclusión social, por ejemplo, en barrios de Medellín que antes fueron absorbidos por el narcotráfico en la  época de Pablo Escobar y ahora son escenarios culturales que recrean la historia a través de iniciativas con las comunidades afectadas de ese entonces, como el graffitour de la “comuna 13” de Medellín. Son experiencias auténticas que permiten al viajero participar en estos momentos de construcción de paz. Así pues, la paz alimenta el turismo y el turismo retroalimenta la paz.

Web: www.vivecolombia.es  

Sobre Vive Colombia

Vive Colombia es un tour operador especializado en viajes a Colombia en Madrid. Hace parte de la marca Vive Caminos, fundada en el año 2009 por el emprendedor alemán Christian Schilling, la cual ofrece también viajes a Panamá, Costa Rica, Malasia y Sri Lanka.

Vive Colombia ofrece viajes personalizados y a medida de cada uno de sus clientes tanto en España como en Alemania. Como reconocido especialista en Colombia, Vive Colombia organiza itinerarios en todas las partes del país que combinan los destinos más emblemáticos con los lugares aún por descubrir.


COLOMBIA CELEBRA EL CARNAVAL ANDINO DE BLANCOS Y NEGROS DE SAN JUAN DE PASTO



Hasta el 7 de Enero, la ciudad acoge uno de los acontecimientos culturales más importantes del país, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Colombia da la bienvenida al nuevo año con la celebración de uno de sus eventos más reconocidos internacionalmente: el Carnaval Andino de Blancos y Negros, que tendrá lugar en San Juan de Pasto desde el 28 de Diciembre al 7 de Enero. Una celebración llena de color y alegría que ha sido declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y catalogado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Hasta el 7 de Enero, la ciudad colombiana de San Juan de Pasto acoge su tradicional Carnaval Andino de Blancos y Negros, una de las fiestas más auténticas y tradicionales del país cuyo origen se remonta a la época colonial. Fue entonces cuando unos esclavos negros le pidieron a sus amos españoles la posibilidad de tener un día de libertad al año, solicitud que les fue concedida el 5 de Enero.

El Carnaval rememora los días en los que la comunidad negra utilizó su día de libertad para realizar una gran fiesta que evocaba sus orígenes y a sus ancestros. Constituye una fusión perfecta de todas las influencias culturales que se encontraban a lo largo de los siglos en esta región: rituales indígenas, expresiones culturales de los españoles y de la cultura africana. Ante tanta alegría, los blancos optaron por pintar sus rostros de negro para poder participar en la celebración, que duraba hasta el día siguiente. Tras un largo periodo de interrupción de esta tradición a causa de las guerras de independencia e inicios de la república, a finales del siglo XIX se rescató esta popular tradición que año tras año se ve engalanada por la convivencia alegre y pacífica de habitantes locales y visitantes extranjeros.

El Precarnaval

Las celebraciones de este peculiar Carnaval comienzan el 28 de Diciembre con juegos, bromas y el uso de baldes con agua para empapar la ciudad y sus habitantes, una costumbre que se entiende como una limpieza curativa. El 30 de Diciembre se realiza una exhibición musical al ritmo de tríos de voces y cuerdas, unidos en una emocionante serenata. El 31 de Diciembre se despide el año con un desfile de muñecos llamados ‘Años Viejos’, hechos de papel, cartón y trapo. A estos personajes les corresponde un jocoso testamento escrito por sus creadores que se lee antes de iniciar su quema: así se espanta todo lo negativo que haya sucedido el año anterior y se recibe el año nuevo con alegría.

El Carnaval Andino de Blancos y Negros

El verdadero Carnaval se inicia el 2 de Enero con un homenaje a la Virgen y un desfile cultural que termina con un concierto de música juvenil. Al día siguiente, los niños se convierten en los protagonistas de la fiesta y se hace un homenaje a la música andina. El 4 de Enero se celebra el desfile de ‘Los Castañeda’, unos muñecos enormes que representan a una familia viajera que es recibida con toda la hospitalidad y alegría que caracteriza a los pastusos.

La celebración del Día de los Negros tiene lugar el 5 de Enero, cuando todos los habitantes de San Juan de Pasto salen a las calles gritando ‘¡Que vivan los negros!’ con los rostros pintados de ese color para homenajear a la población afrodescendiente y recordar la alegría del único día libre que tenían al año cuando fueron esclavos en la colonia. El Carnaval se clausura el 6 de Enero con el Desfile Magno, y se celebra el Día de los Blancos. La ciudad entera queda cubierta de talco y sus habitantes se pintan la cara de ese color para salir a las calles y ver el desfile de carrozas multicolores, comparsas y disfraces.

San Juan de Pasto, la Ciudad Teológica de Colombia

San Juan de Pasto es conocida por ser la tierra de los volcanes, lagunas y el turismo religioso, ya que ofrece al viajero numerosas iglesias de arquitectura diversa como Cristo Rey, San Felipe Neri, San Juan Bautista, Santiago, la Catedral y el Santuario Eucarístico Maridiaz.

A pocos kilómetros de Pasto se encuentran la laguna de La Cocha y la isla Corota, rica en flora y fauna. A orillas del cráter del volcán Azufral destaca la laguna Verde, y en las faldas del volcán Cumbal se localiza una laguna de igual nombre que ostenta una reserva natural donde proliferan diversas especies vegetales. Muy cerca de Pasto puede visitarse el centro ambiental Chimayoy y otros parques y reservas naturales dignos de mención como el Saquianga, rico en manglares y el Galeras, hogar del cóndor de los Andes.

Un plan que el viajero no puede perderse es visitar las aguas termales en los alrededores de Ipiales, donde también se ubica el Santuario de la Virgen de las Lajas una de las construcciones más hermosas del país, de arquitectura gótica enmarcada por imponentes montañas. Dice la historia que la Virgen se le apareció a una campesina en una piedra de laja, sobre la cual hoy se erige el templo, en medio del cañón del Río Guaitara. Esta iglesia también se conoce como ‘El milagro de Dios en el abismo’.

Otra opción es disfrutar de las playas de Tumaco, entre las cuales destacan la playa Morro y la Bocagrande, donde a partir de la segunda semana de enero de 2010 se celebra el Torneo de Ultimate de Playa, que dura 4 días y es perfecto para terminar de disfrutar del Carnaval Andino de Blancos y Negros.

www.colombia.travel

El Carnaval de Negros y Blancos

Surgido de tradiciones nativas andinas e hispánicas, el Carnaval de Negros y Blancos es un gran acontecimiento festivo que tiene lugar todos los años, desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero, en San Juan de Pasto, al sudoeste de Colombia

Carnaval de Negros y Blancos 2016-2017

 


Hotel y Apartamentos Bahia 
Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.
Teléfono : 956.88 00 86   www.hotelbahiasur.com



ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo