Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook  Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5905 Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - EL ALMANAQUE - NAVIDAD

 El año 2015 se cierra con 67 periodistas muertos oficialmente en circunstancias vinculadas a su trabajo

Cuatro de cada diez periodistas han muerto a manos de islamistas radicales.

 


 

  TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 

TEMAS DE NAVIDAD - Words of Peace Parece que es inevitable que de la misma manera que todas las hojas tienen su haz y su envés y las monedas su cara y su cruz, las palabras que más falta nos hacen tengan también su cara luminosa y su cara sombría. Hoy se celebra el día de la Paz: palabra santa, que sólo santamente debiera pronunciarse. 

SANTORAL 30 de Diciembre :  Raúl, Sabino, Exuperancio, Venustiano, Rainerio, Anisia
RAÚL
Es contracción de las formas germánicas Radulfo, Rodulfo y Rodolfo, que tienen en común la raíz hrod, que significa "glorioso", con la terminación probable de wolf (lobo) con todas sus connotaciones.
EFEMÉRIDES 30 Diciembre : 1922 - El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 1924 - Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias. 1938 - Vladimir Zworykin patenta el sistema de televisión. 1980- Descubrimiento en la provincia china de Yunan del cráneo de un homínido de ocho millones de años de antigüedad.
AUTOAYUDA : Una oración de fin y principio de año
Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Un Juguete una Ilusión La Fundación Crecer Jugando tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño.

DOCUMENTOS : Monólogos científicos: aprender ciencia de manera divertida The Big Van Theory (La Teoría del Furgoneton) es un grupo de monologuistas científicos. Su objetivo es acercar la ciencia al público general, mostrando los avances más recientes en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, ingeniería, de una forma amena y comprensible.
Las fotos favoritas de National Geographic en 2015
Se trata de imágenes en la Antártica, las Islas Palau o Irán, que fueron tomadas por sus fotógrafos o miembros de su comunidad de colaboradores Your Shot.
MEDICINA : Más de 2.000 personas fallecidas La Organización Mundial de la Salud declara a Guinea libre de Ébola
I Congreso Cooperación OMC : Sebastián Alvaro: “Ser cooperante en Pakistán es estar en el punto de mira de los talibanes
TECNOLOGIA : Las 5 estafas de WhatsApp más famosas de 2015
Al igual que 2014, el año que estamos a punto de dejar ha sido un sinfín de bulos, estafas y engaños con la aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, como excusa y medio de propagación.
Samsung muestra las innovaciones que definirán la sociedad del futuro Las tendencias para 2016 tienen el potencial necesario para replantear nuestros entornos físicos, hacer más sencillas nuestras vidas y aportar un cambio social positivo
Samsung #dalacampanada este año con Happy New Gear App Los usuarios del reloj inteligente Samsung Gear S2 podrán seguir con total precisión las campanadas para dar la bienvenida a 2016
EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
Siete manualidades con niños para disfrutar en Navidad
El feng shui en el dormitorio -
unos consejos para mantener el hogar en armonia

MODA - TENDENCIAS - GENTE - Maquillaje expres Nochevieja - Fin de Año
Las 12 peores respuestas de las Misses
Escucha las respuestas más tontas de las misses. Quién fue Confucio? ¿Qué lugar del pasado te gustaría viajar? ¿Qué personaje admiras más? -

Caricature Zone

HUMOR : LA RISA VA POR SIGNOS  : ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO
Especial Nochevieja con José Mota - Los nuevos mandamientos

80 mentiras I
- 1. Este año si me pongo a estudiar. 2. No te va doler. 

LIBROS : LANZAMIENTOS OTOÑO -
ESTO LO CAMBIA TODO: EL CAPITALISMO CONTRA EL CLIMA NAOMI KLEIN , PAIDOS IBERICA, 2015
LA TRILOGIA DE NUEVA YORK (EN PAPEL) PAUL AUSTER , LIBROS DEL ZORRO ROJO, 2015
Pedro Ruiz presenta "ETERNO", un nuevo espectáculo que promete no dejar indiferente a nadie_TEATRO NUEVO APOLO - DESDE EL 9 DE ENERO DE 2016
Regresa el showman más irreverente, controvertido y mordaz de todos los tiempos
TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA. HASTA EL 31 DE ENERO. ROCKKING, EL REY DEL ROCK. ÚLTIMAS FUNCIONES
Sesenta años después de su primer álbum, Elvis celebra su 81 cumpleaños en el corazón de Madrid

El Hada Diana llegará en enero a Madrid Una historia sobre el respeto a la naturaleza contada en dos idiomas
El próximo 9 de enero llegará a La Chocita del loro Senator (c/ Gran Vía, 70) El Hada Diana, un musical familiar bilingüe cuyo tema central es el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

EFEMÉRIDES ARTISTICAS 30 de Diciembre : José Bergamín (Madrid, 30 de diciembre de 1897 - Fuenterrabía, Guipúzcoa, 28 de agosto de 1983) fue un escritor, ensayista, poeta y dramaturgo español. Rudyard Kipling (Bombay, 30 de diciembre de 1865 – Londres, 18 de enero de 1936) fue un escritor y poeta británico nacido en la India. "Patti" Smith (nacida el 30 de diciembre de 1946) es una cantante y poetisa estadounidense.

Los 8 “jinetes” de la Apocalipsis gastronómica de España Por: Enric Ribera Gabandé

Los 8 “jinetes” de la Apocalipsis de la gastronomía española se deben considerar a DiverXo, El Celler de Can Roca, Arzak, Martín Berasategui, Akelare, Azurmendi, Sant Pau y Quique Dacosta.

Las uvas de la suerte datan de 1909, y no tienen un origen religioso sino económico
Hay cosas intrínsecas a la Navidad, desde el turrón al abeto de Navidad. Pero, por mucho que cueste creer, hay costumbres navideñas que sólo se practican en un país y son absolutamente desconocidas en otro.

BODEGAS ALVEAR - Pedro Ximénez 1927 DENOMINACIÓN DE ORIGEN Montilla-Moriles - VARIEDAD 100% Pedro Ximénez
El mejor vino para terminar una comida de una manera maravillosa, para tomar con el postre o sobre helado de vainilla, ensalada de frutas, pasteles o con queso azul.
La aerolínea acaba de lanzar su campaña del “Cinturón”
Iberia ofrece precios increíbles para terminar el 2015 y empezar el 2016
COSTUMBRES NAVIDEÑAS - DESPEDIR EL AÑO EN EL MUNDO Nochevieja en el mundo: fuego en el cielo y fiesta en la calle - HOTEL BARCELONA CENTER, REFERENTE EN LA NOCHEVIEJA DE LA CIUDAD CONDAL
HOTEL GOLF PLAYA - NOCHEVIEJA DISCOTECA EL PIRATA ¿Nochevieja en ‪#‎Castellón? ¡Te esperamos en el ‪#‎ElPirata!

COLOMBIA CELEBRA EL CARNAVAL ANDINO DE BLANCOS Y NEGROS DE SAN JUAN DE PASTO 2016-2017
Hasta el 7 de Enero, la ciudad acoge uno de los acontecimientos culturales más importantes del país, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Faunia acercará a los más pequeños un taller navideño sobre la tenencia responsable de mascotas
El próximo 30 de diciembre, el territorio de los monos ardilla acogerá una clase práctica de sus cuidadores para sensibilizar frente a la adquisición de especies exóticas en estas fechas.

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 


ARCHIVO
ALMANAQUES
DICIEMBRE
2015



Haz clic en el dia

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

Los Temas Navideños de El Almanaque

Words of Peace Parece que es inevitable que de la misma manera que todas las hojas tienen su haz y su envés y las monedas su cara y su cruz, las palabras que más falta nos hacen tengan también su cara luminosa y su cara sombría. Hoy se celebra el día de la Paz: palabra santa, que sólo santamente debiera pronunciarse. 

Pero la experiencia, recalcitrante, nos muestra a los más siniestros personajes encañonándonos con sus "si vis pacem", disparando ráfagas de paz, llevando la paz definitiva a los agraciados que han elegido, prometiendo la paz, negociando la paz, ufanándose de la paz, llenándose la boca de paz y libertad. 

Y son tantos los que les vitorean y les aclaman y les rinden honores como héroes de la paz, son tantos los que han depositado en ellos todas sus esperanzas, que la gente simple que no entendemos esos caminos tan tormentosos para cambiar una paz en la que todos eran iguales, por otra en que unos serán de verdad y otros tendrán que aprender a ser como ellos, o ya se verá el qué; la gente simple que no entendemos todo eso hemos perdido ya el norte.

EL ALMANAQUE intentará no obstante atender hoy al aspecto positivo de la paz

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

PAZ


Indicado ya el origen de la palabra en la sección anterior, entro directamente al desarrollo de la misma a través de denominaciones que nos dan cuenta de su paulatina institucionalización.

La obligación sagrada de la venganza (vindicatio) fue el motor de buena parte de las hostilidades en que constantemente estaban enzarzados individuos, familias y pueblos desde el principio de la historia. Y la limitación de estas hostilidades fue el inicio de la construcción del concepto de paz que actualmente manejamos.

La piedra de la paz era un asiento de piedra colocado en las iglesias generalmente junto al altar para escapar a la acción de los vengadores y de la justicia. Desde la misma fundación del pueblo de Israel, Dios ordena a Moisés que reserve ciudades de refugio a las que no pueda llegar la persecución de los homicidas involuntarios, con lo que los parientes de la víctima, obligados a la venganza, quedan eximidos de esta obligación. Esta institución de los lugares de asilo se generalizó, siendo todas las iglesias lugar sagrado de asilo dentro del que no podía continuar la persecución, bajo gravísimas penas eclesiásticas y civiles. La piedra de la paz que algunas iglesias conservan es el último vestigio de esa antiquísima institución denominada la paz de las iglesias.

La paz de Dios fue instituida por San Luis rey de Francia en 1245 para limitar en el tiempo las guerras en que estaban enzarzados los señores entre sí. Abarcaba desde Adviento hasta Epifanía (mes y medio); Desde Quincuagésima hasta Pentecostés (dos meses y medio), más las cuatro témporas, más las fiestas principales. El señor que mataba a alguien durante la paz de Dios era expulsado de sus tierras.

La paz del rey era la tregua de 24 horas que se hacía en algunas guerras civiles con ocasión del santo del rey.

La paz de las estaciones y de la agricultura era la que regía mientras el labrador estaba ocupado en las labores del campo. No podía recibir citaciones judiciales, ni se le podían requisar los bueyes o los caballos. Atacar a un labrador o a sus bienes durante las labores del campo era castigado con pena mayor.

La paz del domicilio prohibía en él toda violencia, de manera que si ésta se producía era castigada con mayor severidad. Desde muy antiguo se consideró la casa como un lugar sagrado porque en ella se mantenía el fuego (hogar), del que participaban los dioses familiares (lares). De esas lejanías viene el moderno concepto jurídico de inviolabilidad del domicilio.

http://www.elalmanaque.com/navidad


 

VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

TRADICIONES : ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, elcomercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes  ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

LIBROS - EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD

EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD 
de VV.AA. GRUPO ANAYA, S.A.,

La Navidad en sí misma es un regalo, pero también es un villancico, o un cuento, o una poesía sobre el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos, o la receta de uno de esos platos típicos de esta época del año, o el obsequio que nos deja Papá Noel al pie del árbol. El gran libro de la Navidad, es todo esto y mucho más: es un recorrido por los lugares y costumbres de la geografía española y latinoamericana a través de unos textos e ilustraciones que nos harán vivir estas fechas de un modo más entrañable.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
30 de Diciembre

39 - Nace en Roma, Tito Flavio Vespasiano, emperador romano.
1691 - Muere Robert Boyle, científico británico, uno de los primeros defensores de los métodos científicos y uno de los fundadores de la química moderna.
1853 - México vende a Estados Unidos 78.000 kilometros cuadrados en el sur de Arizona y de Nuevo Mexico por diez millones de dolares.
1865 - Nace en Bonbai, India, Joseph Rudyard Kipling, escritor, autor de "El libro de la selva".
1868 - Capitulación de las tropas paraguayas ante el duque de Caxias. 
1896 - Ejecucion en Manila del patriota filipino José Rizal.
1916 - Asesinan en San Petesburgo al monje siberiano Rasputín.
1917 - Un cataclismo de grandes dimensiones asola Guatemala, cuya ciudad capital quedó convertida en ruinas.
1918 - La liga Espartaco liderada por Rosa Luxemburgo toma el nombre de Partido Comunista Alemán.
1922 - El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
1924 - Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias.
1938 - Vladimir Zworykin patenta el sistema de televisión.
1947 - Abdica Miguel de Rumania, bajo la presión soviética.
1975 - Nace Eldrick "Tiger" Woods, el número uno del golf.
1980- Descubrimiento en la provincia china de Yunan del cráneo de un homínido de ocho millones de años de antigüedad.
1987- El cosmonauta soviético Yuri Romanenko toma tierra a bordo de la nave "Soyuz TM-3"
1989- La Asamblea Federal de Checoslovaquia elige a Vaclav Havel como nuevo presidente del país.
1990- El Partido Revolucionario de los Trabajadores de Colombia abandona la lucha armada.
1992- Acuerdo de Estados Unidos y Rusia sobre el tratado de reducción de armas nucleares estratégica 
- Fernando Collor de Melo dimite como presidente de Brasil y le sustituye Itamar Franco.
1993- Promulgada la duodécima Constitución de Perú.
1996- Gobierno y guerrilla (URNG) de Guatemala suscriben un histórico acuerdo de paz, que marca el final de una guerra civil no declarada de 36 años de duración.
1996: en el Estado indio de Assam, los separatistas bodos bombardean un tren de pasajeros y matan a 26 personas.
1996: en Israel, los cortes de presupuestos ordenados por Benjamín Netanyahu disparan la huelga de 250.000 trabajadores.
1997: en Rumanía, Miguel I anuncia su vuelta a Bucarest después de cincuenta años de exilio.
1997: en Argelia sucede el peor incidente de la historia de la insurgencia, las masacres de Wilaya de Relizane, 400 personas son asesinadas en cuatro aldeas.
2000: en Metro Manila (Filipinas) suceden los Bombardeos del Día de Rizal: en el transcurso de pocas horas explotan varias bombas, que matan a 22 e hieren a más de un centenar de personas.
2004: en Buenos Aires (Argentina) se incendia la discoteca República Cromañón: 194 muertos y más de 700 heridos.
2004: en España, el Parlamento Vasco aprueba el Plan Ibarretxe, que establece un nuevo estatuto político para el País Vasco.
2006: en Bagdad (Irak), Saddam Husein es ejecutado en la horca.
2006: en España, la banda terrorista ETA hace estallar un potente coche bomba en el aparcamiento de la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, interrumpiendo de hecho el alto al fuego iniciado el 24 de marzo. La explosión mata a dos personas de nacionalidad ecuatoriana.

José Bergamín Gutiérrez (Madrid, 30 de diciembre de 1897 - Fuenterrabía, Guipúzcoa, 28 de agosto de 1983) fue un escritor, ensayista, poeta y dramaturgo español.

José Bergamín - Vicente Monera "Al volver "




Joseph Rudyard Kipling (Bombay, 30 de diciembre de 1865 – Londres, 18 de enero de 1936) fue un escritor y poeta británico nacido en la India. Autor de relatos, cuentos infantiles, novelista y poeta, se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental, así como por sus cuentos infantiles.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 30 de Diciembre : Raúl, Sabino, Exuperancio, Venustiano, Rainerio, Anisia

RAÚL

Es contracción de las formas germánicas Radulfo, Rodulfo y Rodolfo, que tienen en común la raíz hrod, que significa "glorioso", con la terminación probable de wolf (lobo) con todas sus connotaciones. Estos nombres tendrían por tanto en común la idea de hombre que se hace acreedor al reconocimiento de los demás y a la gloria, por cultivar las virtudes que hacen del lobo un animal temible para sus enemigos, pero profundamente fiel con los suyos, capaz de mantener y respetar la jerarquía; de trabajar en equipo; de distribuir con equidad y de partirse el alma por defender a los miembros de su manada. La forma contracta Raúl está documentada desde el siglo X. En los países de habla hispana ha desplazado recientemente casi del todo a la forma de Rodolfo, que tuvo desde el tiempo de los visigodos hasta el pasado siglo, una regular expansión.

San Raúl es un monje cisterciense de origen inglés del que sabemos que en 1131 fundó el monasterio de Vaucelles (cerca de Cambrai, Francia). Fue discípulo de san Bernardo de Claraval, el gran reformador de la vida monástica, por lo que puso su monasterio bajo las nuevas reglas, contribuyendo a la regeneración de la vida eclesiástica. Su rectitud y su austeridad le valieron ser elevado al honor de los altares. Los que llevan el nombre de Raúl celebran su onomástica el 30 de diciembre, día en que la Iglesia conmemora a este santo.

Se conoce con el nombre de Raúl, entre los numerosos Rodolfos que lucharon en la configuración política de Europa, a Rodolfo de Borgoña (muerto en Auxerre en 936). Fue rey de Francia cuando la corona era más bien honorífica (al rey, como los caballeros de la Tabla Redonda, lo consideraban primus inter pares = el primero entre iguales). Fue coronado Raúl de Borgoña en 923, después de la batalla de Soissons, en la que pereció Roberto, justo después de su consagración como rey en Reims, precisamente gracias a la influencia del hijo de éste, que no quiso participar en las guerras en que estaban enzardados los grandes vasallos por romper sus lazos de vasallaje. En plena efervescencia feudal, la autoridad del rey era duramente contestada. Formó Raúl una coalición con sus vasallos más poderosos para luchar contra los normandos, que estaban castigando duramente los señoríos de Francia. Confiaba que contribuiría a cohesionarlos la lucha de todos por una causa común. Pero le traicionó el duque de Francia, que se había aliado con Rollón, jefe de los normandos. Fue vencido y herido Raúl cerca de Arras y su ejército dispersado. Tuvo que pagar muy cara la paz.

Existe en Oceanía, en el pequeño archipiélago de Kermadec, dependiente de Nueva Zelanda, una isla llamada Raúl (y también Sunday). Tiene unos 40 km2 de superficie y es la mayor del grupo. Es prácticamente toda ella un volcán cubierto de vegetación (524m de altura) en cuyo centro se abre un ancho cráter. Hay otro cráter que forma un lago, humeante con frecuencia. Las costas son abruptas y en ellas se abren pequeñas calas. Todo un hallazgo, que junto con la historia del rey Raúl y el significado del nombre, lo hacen de muy buen llevar. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

Una oración de fin y principio de año

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias
por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto
fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que
pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mí y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar,
con los que compartí la vida, el trabajo,
el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año
y detengo mi vida ante el nuevo calendario
aún sin estrenar y te presento estos días
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
llevando a todas partes un corazón lleno
de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios
a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones
y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que,
cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí
encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos
a repartir felicidad . Amén

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY

EL LIBRO DE LA GRATITUD (EL SECRETO)
de BYRNE, RHONDA
EDICIONES URANO, S.A. 192 pags 
El Secreto, El libro de la Gratitud es una poderosísima herramienta que se puede usar para transformar nuestra existencia en gozo absoluto. Cuando utilice este libro cada día para atraer cosas específicas a su vida, y escriba todo aquello por lo que se siente agradecido, le asombrarán los resultados. El libro está repleto de afirmaciones y reflexiones escritas por Rondha Byrne que le permitirán atraer alegría y armonía a cada aspecto de su vida. Inspirado por los escritos de Rondha, usted escribirá cada día una lista de cosas por las que se siente agradecido en este momento, seguida de una lista de Intenciones de Gratitud, con todas aquellas cosas que desea conseguir. 
No hay límites respecto al bien que puede usted atraer hacia sí mismo. Practicando la gratitud cada día, usted aumentará su magnetismo para conseguir una vida plena y maravillosa, más allá de lo que nunca se atrevió a soñar.

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES
 

 

 
PLAN participa por cuarto año en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando.

Un Juguete una Ilusión
Un Juguete una Ilusión

La Fundación Crecer Jugando tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño.

Ludomecum es una gran base de datos de juegos y juguetes clasificados por edades, tipología y valor educativo. Pensada para facilitar la consulta a docentes, padres, ludotecarios y educadores. Bajo estos criterios encontrarás la mayor clasificación de juguetes del mercado de las principales marcas.

La Campaña "Un Juguete, Una Ilusión" tiene como objetivo el donar juguetes a niños de países con fuertes problemas económicos y así contribuir a su desarrollo y crecimiento pedagógico, y contribuir a la educación de los niños españoles en la solidaridad.

La campaña comenzó en el año 2000, y cuenta con la colaboración de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando.

http://www.crecerjugando.org


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 



 
Samsung muestra las innovaciones que definirán la sociedad del futuro

Las tendencias para 2016 tienen el potencial necesario para replantear nuestros entornos físicos, hacer más sencillas nuestras vidas y aportar un cambio social positivo

Madrid – diciembre de 2015 –Samsung Electronics revela sus predicciones sobre las principales tendencias que transformarán las vidas de los consumidores a partir de 2016.

Basadas en el conocimiento de los expertos del Centro de Diseño e Innovación de Samsung en Londres, las predicciones para 2016 abarcan desde las innovaciones en realidad virtual, que lograrán difuminar los límites entre los entornos digitales y los físicos, a un incremento en la conciencia social de los consumidores más jóvenes, lo que provocará un cambio social positivo.

“Predecimos que 2016 será un año de transformación para la tecnología”, señala Felix Heck, director de Samsung Design Europe (SDE). “Gracias a las velocidades súper rápidas de internet, a la explosión de las conexiones de datos y al desarrollo de la realidad virtual, creemos que será el año en el que el dominio digital se aplique cada vez más al mundo físico en nuestras casas y en nuestras calles. Estas nuevas tendencias estarán impulsadas por las generaciones más jóvenes, que exigirán a las empresas que sean socialmente responsables”.

Predicciones tecnológicas de Samsung Europa para 2016:

Una nueva generación de internet táctil

El próximo año, la velocidad y la calidad del internet móvil pueden adelantar a la banda ancha de los hogares en ciudades de toda Europa. Este impulso en el rendimiento online abrirá nuevas posibilidades para aplicaciones completamente nuevas y servicios que nunca habíamos imaginado.

Puesto que la velocidad del cambio tecnológico continúa creciendo, creemos que internet evolucionará más allá de conectar con los ojos y los oídos de las personas. El boom de la innovación virtual es un indicador de que internet también estimulará nuestro sentido táctil, lo que llamamos el internet táctil.

“En 2016 veremos el comienzo de un movimiento hacia una tecnología más emotiva, envolvente y sensorial. Nosotros lo denominamos la ‘empatía inteligente’”, apunta Camille Hammerer, directora del laboratorio Trend Experience del SDE. “Propulsados por las innovaciones en realidad virtual, estamos ahora en la cúspide de un cambio fundamental en las expectativas de los consumidores respecto a sus interacciones con la tecnología, desde los objetos que tienen una función o propósito particular a los productos y servicios genuinamente inteligentes que se integran plenamente en nuestra vida diaria y amplifican y mejoran nuestras experiencias cotidianas de formas novedosas y relevantes”.

La tecnología de realidad virtual creará un mundo “phydigital”

Las fronteras entre los entornos digitales y los físicos se están derribando, y Samsung espera que los avances en tecnología de realidad virtual se eleven hasta una nueva dimensión “phydigital”.

Como predijo Samsung el año pasado, la realidad virtual ha traspasado al mundo comercial. Nuestro dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR es utilizado por compañías de viajes como Thomas Cook e importantes fabricantes de coches como Audi, que ofrecen ya a los consumidores el acceso “virtual” a sus productos y experiencias tanto en la tienda como en casa.

En el otro extremo del espectro, la realidad virtual nos ofrecerá experiencias aún más cercanas al “mundo real”. En noviembre de 2015, New York Times presentó su primer gran documental en realidad virtual, “El desplazado”, que ofrece una mirada íntima sobre las vidas de tres niños desplazados de sus casas en regiones azotadas por los conflictos bélicos. “Además de ser una pieza de contenido muy accesible, el documental ilustra el poder emocional de la realidad virtual y su capacidad para acercarnos a los problemas y experiencias reales”, explica Lysa Clavenna, directora de Innovación Estratégica en Samsung Design Europe.

La evolución inteligente impulsará los cambios

El crecimiento del hogar inteligente ha sido una de las predicciones más recurrentes en los últimos años. De hecho, Strategy Analytics cree que el 18 % de las casas en Reino Unido adoptarán algún tipo de tecnología para el hogar inteligente en el próximo año, animados por nuevos y emocionantes productos y servicios que controlan el hogar utilizando el teléfono móvil del usuario. Hubs y aplicaciones para monitorizar, controlar, garantizar la seguridad y conectar nuestras casas -como los productos de la gama Smart Things- llegarán de forma creciente al gran público.

Pero el boom en las conexiones no será únicamente de puertas para dentro. La innovación de las conexiones inteligentes a internet abarcará desde tu casa a tu coche, culminando en la emergencia de los primeros automóviles autónomos en los próximos años.

“Los coches sin conductor ya no son cosa de ciencia ficción, sino que nos ofrecen una promesa muy real de mayor seguridad en la carretera y de una significativa reducción del tráfico”, señala Camille Hammerer, directora del laboratorio Trend Experience del SDE. “Estamos aún en el inicio de un largo camino, pero la inversión de las grandes compañías está acelerando el proceso. A principios de este mes, Samsung anunció la formación de un nuevo equipo centrado específicamente en la tecnología de automoción, incluyendo la innovación del coche sin conductor, así como el entretenimiento y la navegación integrados en el coche”.

Grandes expectativas para un cambio en la conciencia social

Los millennials demandan cada vez más que las empresas adapten sus procesos e incluso sus productos en línea con sus opiniones y necesidades, para crear una economía con mayor conciencia social. Samsung predice que desarrollaremos nuevos procesos y tecnologías más inteligentes para ayudar a las empresas a responder a este deseo de marcas con conciencia social. A través de las ideas colectivas y del crowdfunding para financiarlas, los desarrollos en nuevas tecnologías abordarán problemas como la sostenibilidad o la escasez de destrezas TIC en la fuerza de trabajo.

En Samsung, estamos afrontando esta carencia de habilidades TIC: hasta el momento, más de 125.000 personas han participado en los programas de Samsung para “creadores digitales” en toda Europa.

“Con la mejora de la velocidad de los datos y la corriente de opinión de los millenials apoyándolas, las comunidades online ejercerán aún una mayor influencia en el tratamiento de los desafíos sociales. El crowdfunding y las campañas éticas irán a más con toda seguridad”, señala Camille Hammerer, directora del laboratorio Trend Experience del SDE.

El proyecto “La limpieza del océano” pretende extraer, prevenir e interceptar la contaminación del plástico en los océanos del planeta. Con la contaminación del plástico reconocida por la ONU como uno de los mayores retos medioambientales, la campaña de crowdfunding recibió el apoyo de 38.000 personas en 160 países, reuniendo 2 millones de dólares para limpiar los plásticos en los océanos. Por otro lado, la compañía tecnológica con sede en Londres Technology Will Save Us ha desarrollado un ecosistema accesible para el aprendizaje práctico con kits para fabricar gadgets, así como actividades y recursos online. Los productos DIY (do it your self) de esta startup permiten a personas de todas las edades jugar, codificar e inventar con la tecnología y, en última instancia, hacer una contribución a la sociedad.

“Es fantástico ver que tanto las empresas como los individuos adoptan un nuevo enfoque social más responsable. Esta ola de poder compartido animará a más individuos a hacer realidad el increíble potencial de la tecnología para mejorar las vidas de las generaciones futuras”, concluye Camille Hammerer.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co. Ltd., inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de redes, semiconductores y las soluciones LED. También somos líderes en el campo del Internet de las Cosas con la plataforma colaborativa SmartThings, nuestra amplia gama de dispositivos inteligentes y a través de la colaboración proactiva entre empresas del sector. Samsung cuenta con 319.000 trabajadores en 84 países con unas ventas anuales de 196 mil millones de dólares. Para más información, por favor visita la web Samsung Newsroom news.samsung.com

 
Samsung #dalacampanada este año con Happy New Gear App

Los usuarios del reloj inteligente Samsung Gear S2 podrán seguir con total precisión las campanadas para dar la bienvenida a 2016

Madrid – 28 de diciembre de 2015 – Se acabaron las confusiones con los cuartos, los fallos de programación de las cadenas de televisión y los nervios por empezar el año con buen pie. Gracias a la nueva Happy New Gear App desarrollada por Samsung para su smartwatch Samsung Gear S2, los usuarios podrán estar tranquilos este año de que, pase lo que pase con la retransmisión de las campanadas, no se las perderán y podrán cumplir con la tradición de tomarse las uvas siguiendo las precisas notificaciones de su reloj inteligente.

Happy New Gear App consiste en una esfera descargable que tiene el diseño del famoso reloj de la Puerta del Sol y está sincronizada con los tiempos del conocido reloj. Esta esfera avisa al usuario de Samsung Gear S2 mediante llamativas notificaciones de que se acerca el gran momento, diferenciando claramente entre los cuartos y las campanadas. Además, el usuario podrá entrenar con la app siempre que quiera, ensayando con toda la familia el momento de las campanadas para que no se produzca ningún error de última hora.

 

Las 5 estafas de WhatsApp más famosas de 2015

Al igual que 2014, el año que estamos a punto de dejar ha sido un sinfín de bulos, estafas y engaños con la aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, como excusa y medio de propagación.

No dudamos que 2016 continuará en esta línea. Por eso, para recordar cómo actúan los ciberdelincuentes a la hora de buscar víctimas, vamos a hacer un repaso a las últimas estafas que nos hemos encontrado en WhatsApp durante 2015.

Nuevos emoticonos de WhatsApp

“Que chulos los nuevos emoticones de WhatsApp…”

Así empezaba este mensaje que muchos recibimos el mes de noviembre ofreciéndonos unos nuevos emoticonos con los que adornar nuestros mensajes.

Las ganas de tener algo nuevo que enviar a nuestros contactos hizo que se extendiera como la pólvora.

El ‘modus operandi’ fue el habitual:

Comparte con 10 amigos (también puedes hacerlo a través de SMS)

Pincha en ‘Continuar’

Disfruta de tus nuevos emoticonos

Sin embargo, la intención de estos mensajes de WhatsApp no es ofrecerte nuevos emoticonos, sino hacerse con tus datos y los de tus contactos.

Ya sabes: ¡fíate solo de fuentes oficiales y no pinches en enlaces sospechosos!

¿Mensajes de voz en WhatsApp?

En este caso, nos avisaban a través de un correo electrónico de que teníamos un mensaje de voz. La infección se producía al descargarnos ese supuesto mensaje que nos había dejado alguno de nuestros contactos en WhatsApp.

Como ya os avisamos en mayo, los ciberdelincuentes intentan infectarnos a través de correos electrónicos en los que nos invitan a descargarnos un supuesto mensaje de voz que nos han dejado en WhatsApp.

Cupones de descuento por rellenar encuestas

Ni Mercadona, ni Ikea, ni McDonald’s. Ninguna de estas marcas regalaron cupones de descuento durante 2015. Sin embargo, el nombre de estas y otras muchas empresas famosas fue utilizado para una campaña global de ingeniería social que tenía como objetivo hacerse con un sinfín de datos de las víctimas.

Todo empieza con un enlace enviado por uno de tus contactos. A través de él, las potenciales víctimas llegan hasta una encuesta supuestamente patrocinada por un supermercado o una cadena de fama mundial. Al ser rellenada, los estafadores hacen uso ilegítimo de las marcas más reconocibles del mundo, entre las que se encuentran, además de las mencionadas anteriormente, otras como Zara, Lidl, Starbucks o H&M.

WhatsApp Trendy Blue

WhatsApp azul es el último bulo con el que pretenden enganchar a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. En concreto, se llama WhatsApp Trendy Blue. Esta nueva “versión” prometía nuevas opciones de personalización de WhatsApp pero, en realidad, suscribía al usuario a un servicio de tarificación especial, no precisamente barata…

No caigas en estas trampas. ¡Confía solo en las versiones que ofrece la aplicación desde las tiendas oficiales!

Espiar las conversaciones de nuestros contactos

Esta estafa lanzada en 2014 y repetida en 2015 penaliza nuestras ansias de cotilleo. Seguro que a todos, en un momento determinado, nos hubiera gustado leer los mensajes de WhatsApp de alguno de nuestros contactos.

Por eso, muchos ciberdelincuentes crean aplicaciones fraudulentas intentando hacer creer al usuario que podrán espiar conversaciones de otros si se descargan esa app.

La Policía Nacional alertó en su cuenta oficial de Twitter de este nuevo fraude.

¡Mucho cuidado con WhatsApp en 2016 y lo que queda de 2015!

http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/estafas-whatsapp-2015/


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

el feng shui en el dormitorio

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

¿Qué sabes de tu perro? Cinco aplicaciones sobre canes para descubrirlo

El gran número de aplicaciones informáticas sobre mascotas son un reflejo del interés social por los animales

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
 

Monólogos científicos: aprender ciencia de manera divertida

The Big Van Theory (La Teoría del Furgoneton) es un grupo de monologuistas científicos. Su objetivo es acercar la ciencia al público general, mostrando los avances más recientes en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, ingeniería, de una forma amena y comprensible.

¿Qué son los rayos cósmicos? ¿Y la epigenética? ¿Ocurrió de verdad el diluvio universal? ¿Para qué sirven las plantas peludas?
¿Cómo se descubrió el bosón de Higgs? Son preguntas que salen del laboratorio y se acercan a usted de la forma más divertida que pueda imaginar.



 

Las fotos favoritas de National Geographic en 2015

Se trata de imágenes en la Antártica, las Islas Palau o Irán, que fueron tomadas por sus fotógrafos o miembros de su comunidad de colaboradores Your Shot.


 

I Congreso Cooperación OMC

Sebastián Alvaro: “Ser cooperante en Pakistán es estar en el punto de mira de los talibanes”

El periodista Sebastián Alvaro, creador del programa de TVE Al filo de lo imposible, e impulsor de un proyecto de cooperación en la aldea de Hushé (Pakistán), situada a los pies del Karakorum, ha asegurado que “ser cooperante en Pakistán es estar en el punto de mira de los talibanes”  Leer más [+]

 
 

Más de 2.000 personas fallecidas 

La Organización Mundial de la Salud declara a Guinea libre de Ébola
Guinea fue declarada ayer libre de Ébola por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos años después de que se detectara el primer caso de la epidemia más grave jamás registrada desde que el virus fue descubierto en 1976 y que se ha cobrado en esta región 2.536 muertes
Leer más [+]
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Maquillaje expres Nochevieja - Fin de Año

Las 12 peores respuestas de las Misses

Escucha las respuestas más tontas de las misses. Quién fue Confucio? ¿Qué lugar del pasado te gustaría viajar? ¿Qué personaje admiras más?



VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

LANZAMIENTOS OTOÑO

 

ESTO LO CAMBIA TODO: EL CAPITALISMO CONTRA EL CLIMA (EN PAPEL)
NAOMI KLEIN , PAIDOS IBERICA, 2015

Esto cambia todo es una brillante explicación de las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos. En este libro, Naomi Klein sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económico, ya fracasado en muchos aspectos, y defiende que la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las enormes desigualdades económicas, replantear nuestras democracias fracturadas y reconstruir las economías locales.Con el estilo directo al que nos tiene acostumbrados, la autora desafía nuestras conciencias con esta obra provocativa que pone el cambio climático en el centro de la política.
 
 

 

LA TRILOGIA DE NUEVA YORK (EN PAPEL)
PAUL AUSTER , LIBROS DEL ZORRO ROJO, 2015

Considerada por la crítica como la obra consagratoria de Paul Auster, esta relectura experimental de la novela negra es el cimiento de su universo literario. Con una prosa elegante y depurada, labrada a partir de su poesía, engarza las piezas fundamentales de su escritura: la contingencia, la identidad y el interés por la exploración de la memoria. En conjunto, los tres relatos «Ciudad de cristal», «Fantasmas» y «La habitación cerrada» articulan una reflexión especular en torno a la creación literaria, la naturaleza del escritor y la confiabilidad de la voz narrativa, que expandirá sus raíces hacia su producción posterior. Con sus ilustraciones para La trilogía de Nueva York, publicadas originalmente en 2008, el joven artista británico Tom Burns recrea el escenario austeriano a partir del cartelismo, de los rótulos luminosos, de la verticalidad, de lo fragmentario y de la vibrante sensación de celeridad que desprenden sus trazos. Como él mismo explica, su inspiración «afloró de la propia ciudad, de la vivacidad de la vida diaria y de la imaginería icónicainherente a Nueva York».

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

LA RISA VA POR SIGNOS  : Descubre tu sentido del humor según tu horóscopo

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO (6 primeros signos)

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, apasionad@ como ningun@. Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y místic@ de elevados ideales de su amad@. Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces l@s Libra son muy romántic@s y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A l@s sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes un@ amig@. Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.

 

Especial Nochevieja con José Mota - Los nuevos mandamientos


80 mentiras II

1. Este año si me pongo a estudiar. 
2. No te va doler. 
3. Un momento y nos vamos. 
4. Justo estaba por llamarte. 
5. Por mi madre que nunca más me echo un trago. 
6. ¿YO?... ¿Con esa?... NUNCA!! 
7. El profe me tiene de punto. 
8. ¿Yo te debo?... Ni me acordaba. 
9. Es culpa del árbitro. 
10. Pasé el semáforo en amarillo. 
11. Ponlo tu que mañana te pago. 
12. Te lo juro por mi madre que te lo mandé. 
13. No, no;...yo te llamo. 
14. Ayer estaba enfermo. 15. No pude ir porque me robaron. 
16. Se me perdió tu teléfono. 
17. Veo si tengo correo y me desconecto. 
18. Sí, el carro es mío. 
19. Justo estaba pensando en ti. 
20. Solo somos amigos. 
21. Se cayo solo y se rompió. 

22. ¡Pero si yo estudié esta vez! 
23. Me gustaste desde la primera vez que te vi! 
24. Sí, sí, yo voy... 
25. Tuve un problema familiar, entiéndame, profesor. 
26. Te llamo en 5 minutos, ¿sí? 
27. Vente más tarde porque ahora voy a salir. 
28. Si, ya le dije. 
29. Todavía no he cobrado. 
30. ¡Te queda lindo!
31. Claro que el cheque tiene fondos!
32. Te juro que no se lo voy a contar a nadie.
33. El lunes empiezo la dieta.
34. Si, quedé con ella, pero no pasó nada.
35. Prestámelo y mañana te lo devuelvo.
36. Me iba a comprar uno de este año pero el del 81 me gustó más.
37. Tienes los ojos más bonitos que he visto en mi vida.
38. Yo?... Ir a esos lugares?..... Nunca!
39. Si, me choqué, pero la culpa la tuvo el otro.
40. Borracho borracho nunca estuve, sólo un poco contento...


 

NOTICIAS LOCAS



 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

¡Descárgate nuestro folleto con las muestras de los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (sept-dic 2015)!

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 
Pedro Ruiz presenta "ETERNO", un nuevo espectáculo que promete no dejar indiferente a nadie_TEATRO NUEVO APOLO - DESDE EL 9 DE ENERO DE 2016

Regresa el showman más irreverente, controvertido y mordaz de todos los tiempos

Pedro Ruiz presenta "ETERNO", un nuevo espectáculo que promete no dejar indiferente a nadie

Música en directo, proyecciones, artistas invitados, esperpento, mimo, parodia, y mucha improvisación

Madrid – 28 de diciembre de 2015 .- El próximo 9 de enero de 2016 se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid "ETERNO", el nuevo espectáculo de Pedro Ruiz. Música en directo, actrices, proyecciones, estrellas invitadas, esperpento, mimo, parodia, trasgresión, ternura, improvisación y una capacidad interpretativa única. Del sexo al consumo, el futbol, la mentirosa actualidad, la política, la rutina, la relación de pareja, los medios, las religiones, la apariencia… Y también la delicadeza, el respeto y la admiración.

Pedro Ruiz es el gran showman y creador que inició los espectáculos multifacéticos, divertidos y libres en España cuando nadie se atrevía. Renovándose permanentemente cada uno de estos espectáculos es una fiesta que nada tiene que ver con los monólogos. Quien no le ha visto en el teatro no conoce el alcance de esta afirmación. Es capaz cada día de inventar matices, textos y situaciones que mantienen su show por delante incluso del tiempo haciendo que nunca haya dos funciones iguales.

El show

Pedro Ruiz es el gran showman y creador que inició los espectáculos multifacéticos, divertidos y libres en España. Cuando nadie se atrevía. Renovándose permanentemente cada uno de estos espectáculos es una fiesta que nada tiene que ver con los monólogos.

Quien no le he visto en el teatro no conoce el alcance de esta afirmación.

Es capaz cada día de inventar matices, textos y situaciones que mantienen su show por delante incluso del tiempo.

Nunca hay dos funciones iguales.

Música en directo, actrices, proyecciones, estrellas invitadas, esperpento, mimo, parodia, trasgresión, ternura…improvisación y una capacidad interpretativa única.

Del sexo al consumo, el futbol, la mentirosa actualidad, la política, la rutina, la relación de pareja, los medios, las religiones, la apariencia… Y también la delicadeza, el respeto y la admiración.

Tendremos la suerte de presentarlo en el Nuevo Apolo unos pocos sábados a las 22 horas.


 
TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA. HASTA EL 31 DE ENERO. ROCKKING, EL REY DEL ROCK. ÚLTIMAS FUNCIONES

Sesenta años después de su primer álbum, Elvis celebra su 81 cumpleaños en el corazón de Madrid

Madrid, 28 de de diciembre de 2015 .- Icono irrefutable de la cultura popular del siglo XX, Elvis Presley, El Rey del Rock, todavía sigue sorprendiendo a generaciones de ahora y de antes con la naturalidad y la firmeza con la que cantaba y con su inconfundible movimiento de cadera que marcaron a toda una generación. Y es que, después de 60 años, canciones tan famosas como "Love me tender", "Blue Hawaii" o "Suspicious Mind" no dejan de estremecer a los fanáticos de antes y a los seguidores de ahora.

Y para conmemorar el 81 cumpleaños del Rey del Rock, el teatro Arlequín de Madrid rememora los éxitos del cantante en el espectáculo "Rockking" (El Rey del Rock) de la mano de Greg Miller. Un artista que mantuvo una relación estrecha e íntima con Elvis Presley y que presenta este espectáculo en el que se podrán disfrutar de audiovisuales y conversaciones compartidas con Elvis y Greg (único doble del artista que mantuvo una relación personal con el mito de Tupelo, y considerado por la crítica internacional).

En este espectáculo se incluye una de esas conversaciones que se desarrolló una semana antes de la muerte del rey del rock. Greg Miller conoció al cantante en su juventud y mantuvo una estrecha relación con él los últimos años de su vida.

Con el tiempo, Greg se convirtió en actor y músico. Su magnífica presencia y cuidada voz hizo que la NBC le seleccionara para un concurso televisivo, "La mejor voz joven de Estados Unidos", lo ganó y fue contratado por el mundialmente famoso Roy Orbison para su grupo.

Greg Miller esta considerado como el mejor Elvis de todos los tiempos, reconocido por diversos medios de comunicación en todo el mundo. Además ha intervenido en cinco películas siempre como Elvis, la más famosa de ellas junto a Nicholas Cage "Leaving in las Vegas".

Los audiovisuales han sido realizados por David Berry, que cuenta en su currículum con documentales sobre leyendas de la música o del deporte, como U2, Bono, Sting o BB King, además de haber ganado numerosos galardones con sus trabajos.

"Rockking" puede verse en el teatro Arlequín Gran Vía hasta el 31 de Enero; jueves a las 22:15 viernes y sábados a las 22:45 horas y domingos a las 21:00 horas. Venta de entradas en Atrápalo, Ticketmaster y taquillas del teatro. Más información en www.rockkinginspain.com

 
Una historia sobre el respeto a la naturaleza contada en dos idiomas

El Hada Diana llegará en enero a Madrid

El próximo 9 de enero llegará a La Chocita del loro Senator (c/ Gran Vía, 70) El Hada Diana, un musical familiar bilingüe cuyo tema central es el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Después de representarse con gran éxito en Galicia, El Hada Diana llega a Madrid donde se quedará hasta el próximo 3 de abril. Las funciones tendrán lugar los sábados y domingos a las 12:00 (en español) y también los sábados a las 16:00, función que será íntegra en inglés.

Júpiter quiere destruir el mundo porque la malvada Bruja Contaminación induce a los humanos a llenarlo todo de basura. El Hada Diana se ha comprometido a limpiarlo y, para ello,

descubrirá unos aliados muy poderosos que, escuchando las señales de la naturaleza y a través de canciones originales y juegos, lograrán desvelar “el enigma de las tres erres”: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR.

Los niños ayudarán al Hada Diana a conservar nuestro preciado planeta y lo harán a ritmo de canciones y en dos idiomas: español e inglés. Así, además de divertirse con el espectáculo, aprenderán la importancia de cuidar el medio ambiente mientras practican idiomas.

Un musical que lleva la firma de la compañía The Fairy Storyteller con Ariadna Santana a la cabeza, quien será la protagonista del espectáculo.

El Hada Diana fusiona teatro, danza, música, magia, malabares, títeres, mimo y clown, todo ello acompañado por video proyecciones que apoyarán la historia que el Hada Diana tiene que contar.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

José Bergamín Gutiérrez (Madrid, 30 de diciembre de 1897 - Fuenterrabía, Guipúzcoa, 28 de agosto de 1983) fue un escritor, ensayista, poeta y dramaturgo español.
José Bergamín - Vicente Monera "Al volver "

Joseph Rudyard Kipling (Bombay, 30 de diciembre de 1865 – Londres, 18 de enero de 1936) fue un escritor y poeta británico nacido en la India. Autor de relatos, cuentos infantiles, novelista y poeta, se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental, así como por sus cuentos infantiles.

Patricia Lee "Patti" Smith (nacida el 30 de diciembre de 1946) es una cantante y poetisa estadounidense.
Saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut de 1975 Horses. Llamada "La madrina del punk", trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música rock, integrándola con un estilo de poesia beat.

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Los 8 “jinetes” de la Apocalipsis gastronómica de España Por: Enric Ribera Gabandé

 

 

Los 8 “jinetes” de la Apocalipsis de la gastronomía española se deben considerar a DiverXo, El Celler de Can Roca, Arzak, Martín Berasategui, Akelare, Azurmendi, Sant Pau y Quique Dacosta. Los 8 figuran en el cuadro de Honor de la guía Roja Michelin de España y Portugal. Los 8 lucen 3 estrellas en esta edición tan criticada, por unos, y tan deseada, por otros.

 

David Muñoz, un chef surrealista, polémico y provocador, al mismo tiempo, capitanea el Restaurante DiverXo, el único con que cuenta la capital de España con 3 “macarrones”, según les dicen los francesas a las estrellas Michelin. El restaurante de Muñoz está decorado con alegorías a los cerdos. Algo no visto en el mundo de la restauración. El chef madrileño justifica este hecho aseverando “Es un icono de fantasía. Yo de pequeño era un niño muy fantasioso. Mi padre solía decirme que un buen día un extraño iba a decirme que había cerdos volando y yo me pondría a buscarlos en el cielo”.

 

Mucho más elegantes y señores, son los tres pilares de El Celler de Can Roca, de Girona; Joan, Josep y Jordi. No se consideran dioses vivientes, si no todo lo contrario, visten un “traje” modesto, próximo, elegante y muy humano. Es el semblante de tres profesionales que con el esfuerzo del día a día han ido situando a su restaurante en un lugar de honor dentro de la gastronomía de élite. En 2013, Can Roca fue clasificado como el número uno del mundo por la prestigiosa revista londinense, “Restaurant”. En 2015 ha renovado este título.

 

El “juego”, en El Celler, es a tres bandas. Joan se encarga del mundo salado; Jordi, del dulce; y Josep, de la bodega. Los hermanos Roca crecieron con las aromas de los platos que perfumaban el comedor del restaurante que sus padres regentaban en un barrio de las cercanías de Girona, Tailà.

 

De unos jóvenes restauradores catalanes que tocan el cielo con la mano, saltamos hacia el País Vasco para curiosear un poco lo que se cuece en otro de los restaurante 3 estrellas de nuestro país, Arzar. Éste fue el primero de España en ostentarlas. Juan Mari puso una pica en Flandes con una nueva cocina vasca basada en la creatividad y la tecno-cocina. Helena, su hija, le acompaña en la experiencia culinaria desde hace unos años.

 

La casa donde se ubica el Restaurante Arzak fue levantada para ser bodega y taberna. Después paso a ser una casona de comidas. En 1966 toma las riendas de la cocina, Arzak, y lo sitúa en la cima de la gastronomía española.

 

Pedro Subijana es otro de los estrellados en la Michelin con la máxima puntuación. El magisterio y perfeccionismo del vasco ha catapultado a su restaurante en la cima de la alta gastronomía de este país. Se trata de uno de los grandes exponentes de la nueva cocina vasca.

 

Martín Berasategui, por su parte, reúne en su cotidiano trabajo, maestría, pasión, talento y creatividad. Es el chef español con más estrellas. En total, 7, repartidas en su restaurante de Lasarte, y en los dos restaurantes de Barcelona y Tenerife.

Elabora cocina fresca, de autor, técnica, para enamorar. Cada plato destila un esfuerzo mental y a la vez práctico. Es muy fiel a sus raíces vascas, por lo que los frutos del mar tienen una gran importancia para Martín.

 

Azurmendi, el último de los cuatro restaurantes vascos con las preciadas 3 estrellas Michelin, trabaja una cocina autóctona de la comunidad, con una constante creación. Eneko Atxa ha desarrollado técnicas revolucionarias como centrifugaciones y aromas sobre alimentos en crudo, cosechando un prestigio muy sólido entre la crítica y el público.

 

Sant Pau, en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar, es el segundo restaurante catalán que figura entre los grandes de España. Carmen Ruscalleda elabora cocina tradicional de la comarca del Maresme, con toques de modernidad muy bien asimilados entre fogones. Los puertos pesqueros y huertas de la zona donde se ubica, son puntos de procedencia de una parte importante de sus materias primas que emplea entre fogones. Los pilares de su ofertan se sostienen en una experiencia catalana, la calidad, la modernidad y la personalidad de Carmen.

 

Y el cuadro de honor de la Michelin lo concluye, Quique Dacosta, de Denia. Está clasificado entre los 50 mejores del mundo por la revista “Restaurant”. Los platos de Quique tienen mucho sabor de mar. El joven cocinero conjuga especialidades de vanguardia y clásicas. El Mediterráneo continua jugando un papel determinante para él y su cocina. La naturaleza, el paisaje, el mar y sus raíces son, sin ninguna clase de dudas, la clave del éxito en el proceso creativo.
 

Las uvas de la suerte datan de 1909, y no tienen un origen religioso sino económico

Hay cosas intrínsecas a la Navidad, desde el turrón al abeto de Navidad. Pero, por mucho que cueste creer, hay costumbres navideñas que sólo se practican en un país y son absolutamente desconocidas en otro. El mejor ejemplo son las uvas de la suerte con las que los españoles despiden el año y que es vista con curiosidad desde todos los puntos del planeta. 

Las uvas de la suerte acompañan las campanadas de Nochevieja. Esta tradición, tan arraigada, es sin embargo muy moderna; data de 1909 y no tiene un origen en absoluto religioso sino económico. En la Nochevieja de ese año había un excedente de uvas de tal magnitud que los agricultores españoles, a la desesperada, inventaron las doce uvas de la suerte, seguramente sin prever que crearían una tradición que cuenta con 102 años de historia 

Nada tiene que ver con la costumbre de los italianos para el 31 de diciembre que, en lugar de uvas, toman cucharadas de lentejas. Es un símbolo de dinero que se espera que llegue durante el año que empieza. En Roma y Nápoles, existe otra, más peligrosa para el transeúnte: tirar por la ventana toda la ropa y los trastos viejos (pasada la medianoche del último día del año), y liberarse de todo lo malo para el que entra. 

Por Italia tampoco pasan los Reyes Magos, sino la “Befana”, una bruja fea que en la noche del 5 de enero visita las casas de los niños montada en su escoba, para dejarles regalos. Y en la mañana siguiente, un bocata de carne de cerdo asada. 

En Alemania se celebran mucho las fiestas navideñas y las tradiciones están muy arraigadas en todos los hogares. El 5 de diciembre, Papá Noel y su ayudante Knecht Ruprecht visitan las casas para asegurarse de que los niños se han portado bien durante el año. 

En otros lugares se opta por las artes escénicas. En Polonia, el belén tradicional se reconvierte en un pequeño escenario teatral en el que se hacen marionetas y se representan episodios del nacimiento de Jesús.

Enric Ribera Gabandé E.mail: riberaenric@telefonica.net 
www.rutasviajeras.com www.gourmetvinos.com www.lacuinadecatalunya.cat 
www.facebook/gourmetvinos www.facebook/rutasviajeras www.turismo20.com/enricriberagabande 
www.twitter.com/enricriberagabande www.lagastrored.es/enricriberagabande


 

BODEGAS ALVEAR - Pedro Ximénez 1927

AÑADA N/V
DENOMINACIÓN DE ORIGEN Montilla-Moriles
VARIEDAD 100% Pedro Ximénez
VINIFICACIÓN Vino elaborado a partir de uvas pasificadas al sol, y con una crianza de cinco años en botas de roble americano, mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras, con sacas y rocíos periódicos. Nuestro PX 1927 es la seña de identidad de la bodega y es un coupage de vino de la Solera y la primera Criadera.
CATA
COLOR Color caoba brillante con tonos yodados.
NARIZ Potente y atractivo. Notas torrefactas y recuerdos de bollería y licor de café.
BOCA Es dulce, amplio, y untuoso con recuerdos de caramelo de café con leche y cacao sobre fondo de uvas pasa. Final larguísimo.
ALCOHOL (% VOL.) 16
ACIDEZ TOTAL (G/L AC.TARTÁRICO) 4
AZÚCARES 405
PH 4
MARIDAJE El mejor vino para terminar una comida de una manera maravillosa, para tomar con el postre o sobre helado de vainilla, ensalada de frutas, pasteles o con queso azul. Refresco delicioso con hielo.
TEMPERATURA DE SERVICIO 12-14 ºC
PACKAGING
BOTELLA 75cl y 37,5cl
CAJA 6 botellas 75cl y 12 botellas de 37,5cl

http://alvear.es/index.php/es/


 


 

LOS DULCES EN LA COCINA ESPAÑOLA
de VV.AA. 
Editorial:EDITORIAL EVEREST, S.A.

Todo nuestro territorio es dulce por naturaleza. La rosa de los vientos hispánica incluye, apunte donde apunte, las más variadas dulcerías. Así, cada región, cada lugar por pequeño que éste sea, tiene su propia repostería repleta de sabores y aromas. No hay comida de fiesta en la que no falte el digno remate de un delicioso postre. Con este libro podrás disfrutar y saborear en tu propio hogar los más variados y deliciosos postres tradicionales, así como conocer a fondo las características y propiedades más destacadas de los componentes básicos de cualquier dulce y los vinos y licores con los que se deben rociar en cada caso para conseguir la textura apropiada.



 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

La aerolínea acaba de lanzar su campaña del “Cinturón”

Iberia ofrece precios increíbles para terminar el 2015 y empezar el 2016

§ Para comprar hasta el 25 de enero y volar hasta el 10 de junio de 2016.

§ Vuelos nacionales desde 29 euros por trayecto, a Europa desde 39 euros por trayecto, a África desde 59 y a América desde 224 euros por trayecto.

§ Esta oferta también incluye algunos de los destinos inaugurados por la aerolínea este año, como Hamburgo y Mánchester desde 39 euros por trayecto. Perpiñán y Biarritz desde 49 euros por trayecto; Florencia desde 69 euros por trayecto; La Habana desde 319 euros por trayecto, o San Juan de Puerto Rico, destino al que Iberia comenzará a volar en el mes de mayo, desde 249 euros por trayecto.

§ La aerolínea también ajusta el cinturón a las vacaciones completas, que incluyen vuelo + hotel. Por ejemplo, vuelo a Nueva York + 5 noches de hotel desde solo 639 euros ida y vuelta.

Madrid, 28 de diciembre de 2015 .- Iberia acaba de lanzar su campaña del “Cinturón”, la promoción más esperada del año, por la que los clientes pueden conseguir billetes de avión a precios increíbles. Sin duda, la mejor forma de terminar el 2015 y comenzar el 2016, pues esta oferta que comienza hoy es válida para compras hasta el 25 de enero, y para volar hasta el 10 de junio de 2016, con posibilidad de regresar hasta el 26 de junio.

Vuelos en España desde 29 euros por trayecto

Esta oferta incluye vuelos peninsulares, a Baleares y Melilla desde 29 euros por trayecto, y a Canarias desde 39 euros por trayecto.

A Europa desde 39 euros por trayecto

Iberia ofrece vuelos a las principales ciudades europeas desde solo 39 euros por trayecto. Por ejemplo, Bruselas, Múnich, Ginebra, París, Mánchester, Copenhague o Hamburgo desde 39; a Londres, Roma, Oporto, Berlín, Venecia, Marsella o Perpiñán desde 49 euros por trayecto. A Florencia, Estambul, Praga o Viena desde 69 euros por trayecto. O a Moscú desde 99 euros por trayecto.

África desde solo 59 euros

Gracias a la oferta del “Cinturón” es posible viajar a Casablanca, Marrakech y Tánger desde 59 euros por trayecto, y a Argel y Orán desde 84 euros por trayecto.

Vuelos a América desde 224 euros

Iberia ofrece también muy buenos precios para volar a varios destinos en el continente americano, como Nueva York o Chicago desde 224 euros por trayecto. A Miami o a San Juan de Puerto Rico, destino que se inaugurará en mayo de 2016, desde 249 euros por trayecto.

La oferta también incluye vuelos a América Latina, rutas que precisamente en 2016 celebran el 70 aniversario de su inicio. Santo Domingo y San José de Costa Rica desde 279 euros por trayecto; Río de Janeiro desde 299; La Habana, Lima y Bogotá desde 319; y Buenos Aires, México y Santiago de Chile desde 369 euros por trayecto.

Nueva York, vuelo + hotel

Iberia ajusta también sus precios para realizar la reserva y compra de vacaciones completas, vuelo + hotel; por ejemplo, vuelo a Nueva York + 7 días/5 noches de hotel desde solo 639 euros ida y vuelta.

Más información, reservas y compra en www.iberia.com.

Sobre Iberia: Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a más de 120 destinos en 46 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones. Iberia ha sido la aerolínea más puntual del mundo en noviembre, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, reconocido como el Mejor Aeropuerto del Sur de Europa en los World Airport Awards 2015 de Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Para más información: www.iberia.com


 
Faunia acercará a los más pequeños un taller navideño sobre la tenencia responsable de mascotas

El próximo 30 de diciembre, el territorio de los monos ardilla acogerá una clase práctica de sus cuidadores para sensibilizar frente a la adquisición de especies exóticas en estas fechas.

Madrid, 28 de diciembre de 2.015. A partir del hoy y hasta el próximo 7 de enero, los campamentos de Navidad de Faunia acercarán a los pequeños de la casa divertidos talleres relacionados con la conservación y la naturaleza en los que cobrará especial protagonismo la alimentación, cuidado y condiciones necesarias para una tenencia responsable de especies exóticas en unas fechas especiales en las que las mascotas se convierten, en ocasiones, en regalos navideños.

Con el propósito de sensibilizar a los más pequeños en estas prácticas, el próximo 30 de diciembre, a las 11.30 horas, la Jungla amazónica de Faunia acogerá un taller educativo en territorio de los monos ardilla sobre la dieta y costumbres en el que sus cuidadores mostrarán las habilidades de estos pequeños primates que conviven en sólidos y numerosos grupos familiares. La necesidad de habitar en compañía junto a otros miembros de su misma especie bajo una temperatura tropical adecuada y una equilibrada dieta a base de frutas y verduras serán algunas de las curiosidades del taller de enriquecimiento “especial Nochevieja” en el que los más pequeños podrán aprender a cuidar de estos pequeños saimiris con el fin de evitar que las especies exóticas como titís, reptiles o guacamayos se conviertan en mascotas y regalos pasajeros de estas navidades.

Recomendaciones Faunia sobre la tenencia responsable de mascotas

En este escenario educativo de campamentos, Faunia ha elaborado cinco recomendaciones básicas para los más pequeños sobre la tenencia responsable de mascotas y especies exóticas, antes de enviar la carta a los Reyes Magos:

1. Un buen libro. Informarse sobre la especie y los requerimientos del animal que se pretende adquirir.

2. Un hogar adecuado. Valorar si disponemos de las instalaciones idóneas y las condiciones ambientales necesarias.

3. Asistencia veterinaria. Evaluar si hay disposición y proximidad a servicios veterinarios especializados para esa especie. Tener en cuenta su manejo prestando especial importancia a la seguridad, en el caso de las serpientes y reptiles, además de las enfermedades de transmisión y otros aspectos relacionados con la zoonosis.

4. Dieta. Evaluar la alimentación que requiere cada especie. No es lo mismo adquirir pienso para perros y gastos que insectos u otro tipo de alimentos para serpientes y reptiles.

5. Longevidad. La esperanza de vida de un animal es uno de los aspectos más importantes que muchas familias no valoran. Por ello, la lectura y el conocimiento previo son claves para saber que algunas tortugas de tierra pueden alcanzar los 150 años o una pitón real, los 40.

Campamentos de Navidad, hasta el próximo 7 de enero

Los campamentos de Navidad de Faunia se prolongarán hasta el próximo 7 de enero con un amplio programa repleto de actividades a largo de las 15 áreas temáticas y 4 ecosistemas del parque en los que habitan más de 3.000 animales de 300 especies en dos semanas temáticas repletas de magia, aventura y diversión, del 28 al 31 de diciembre y del 4 al 7 de enero. Una forma diferente de disfrutar las vacaciones escolares rodeados de naturaleza en una aventura fascinante y amena para los niños de 3 a 13 años.

Horario: 9:00 a 16:00.
Precio: 38€/niño y día. Incluye las actividades, desayuno y comida.
Servicio de autobús: consultar paradas. 7€/niño y día.
Servicio de guardería: de 7:30 a 9:00 y de 16:00 a 17:00. 7€/niño y día. Incluye ambos turnos. 7€/niño y día.
Información y reservas: 902 535 545/ campamentos@faunia.es.
Consultar información http://faunia.es/coles-y-campamentos/campamentos-urbanos

www.faunia.es


 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE

 

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)

 


 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Navidad en Madrid

Para conocer todo lo que ocurre en estas fechas, puedes empezar por acercarte a la Plaza Mayor donde este año se da el pistoletazo de salida a las fiestas con una gran gala (retransmitida en directo a las 22:15 por La 1 y con las actuaciones de David Bisbal, Madcon, Sweet California, DVicio, Manuel Carrasco, Efecto Pasillo, María del Monte, Tamara, Gospel Factory o el Mago Murphy) que concluirá con el encendido de un gran abeto. En esta misma plaza el mercadillo navideño más famoso de la ciudad (abierto de 09:00 a 22:00 del 27 de noviembre al 31 de diciembre) se llena de puestos donde comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar.

El Ayuntamiento suele organizar exposiciones de belenes en sus sedes donde puedes admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal. Esta Navidad se instalarán 4 belenes: en Centro Cibeles (que se inaugura el 27 de noviembre), Casa de la Villa, Museo de San Isidro y Museo de Historia de Madrid. Además, podrás disfrutar de un completo itinerario de nacimientos repartidos por toda la ciudad.

Si lo que te gustan son las compras, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos. Además, y para sacar tu lado más solidario, esta Navidad Madrid apuesta por las tiendas de comercio justo que podrás encontrar por toda la ciudad. Además, los pajes reales y Papa Noel recogerán las peticiones de los pequeños de la casa y luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

En 2015-2016 la pista de hielo estará situada en la plaza de Colón, mientras que en otras plazas, podrás encontrar mercados como el de la Plaza de Jacinto Benavente, Santa Cruz o Plaza de España, con muestras de artesanía o disfraces. Además, en el Centro Cultural Conde Duque y en Centro Cibeles, del 26 de diciembre al 5 de enero, habrá espectáculos todos los días para los más pequeños (cuentacuentos y conciertos para toda la familia), destacando en éste el White Bouncy Castle, de William Forsythe (Galería de Cristal de CentroCentro. 23 dic-4 ene, de 10:00 a 20:00, entrada: 1 euro, con un castillo inflable diseñado por el coreógrafo americano William Forsythe, que entiende la obra como una pieza abierta en la que el público genera sus propias coreografías) y el Árbol reciclado "Navidad a pedales", un árbol de Navidad construido con cajas de cartón e iluminado con energía producida por bicicletas (CentroCentro Cibeles. 23 dic-4 ene, de 10:00 a 20:00, con entrada gratuita)

Este año la gran novedad es la Navideña Feria Internacional de las Culturas. Con ella, el Patio Central y el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque se vestirán, del 17 al 22 de diciembre de 12:00 a 00:00,  con los colores de todas las culturas en la celebración de una gran feria internacional, en la que han colaborado con el Ayuntamiento de Madrid las embajadas de 40 países de todo el mundo e institutos culturales extranjeros.

En este marco se mostrarán tradiciones diferentes a las nuestras. Danzas y bailes tradicionales de Navidad y Año Nuevo de China, Palestina o Israel, villancicos de Guatemala, Ecuador o Ucrania, y la gastronomía festiva de Argentina, Líbano o Irlanda.

Además, Pasea Madrid, la actividad que ha convertido el Paseo del Prado los domingos por la mañana en un espacio exclusivo para peatones y ciclistas, verá ampliado su horario los domingos 27 de diciembre. De 10:00 a 20:00 horas todos los ciudadanos podrán circular a pie, en bici, patines o monopatín y en su desplazamiento podrán disfrutar de juegos, exhibiciones y actividades deportivas. Entre estas actividades destaca la instalación del Discopatín Neptuno para todas las edades en la Plaza de Neptuno. Ruedas, bailes, gorros, calentadores y músicas del mundo crearán una gran discoteca familiar con ritmos internacionales de la mano de los mejores djs de nuestra geografía.

Otra forma de disfrutar del ambiente navideño es coger el Bus de la Navidad, un autobús con salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30. Parada única) que recorre las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña. Funcionará desde el jueves 3 de diciembre hasta el 6 de enero de 2016, ambos inclusive. El Ayuntamiento pone en servicio autobuses de dos pisos para cubrir esta ruta, que funcionará todos los días de este periodo, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero, en horario de 18:00 a 23:00 horas.

Madrid Río se incorpora este año como espacio de celebración de la Navidad. Los 26, 27 y 28 de diciembre,  a las 18:00 horas, tendrá lugar la Yincana Luminosa, una acción colectiva y sincronizada mediante la cual se iluminará parte de esta zona a través del deporte, creando un espectáculo de luz en movimiento. Se trata de un paréntesis nocturno en el que diseño, cultura, ocio y deporte conviven en el entorno urbano. 

- Más información Navidad Madrid 2015-2016 en la página oficial

Solo pasa en Madrid

Madrid en Navidad es un concierto de luz y diversión, convirtiéndose en el mejor regalo para quiénes la visitan. Cada año, las calles se llenan de magia y de color gracias a las miles de bombillas de bajo consumo que componen los sorprendentes juegos de luces. Las personas que viven y disfrutan Madrid en Navidad dan la bienvenida al futuro tomando las uvas de la suerte en la Nochevieja mientras suenan las 12 campanadas en el reloj de la Puerta del Sol. Y cada 5 de enero, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por el eje principal de la ciudad, regala ilusión a grandes y pequeños. http://www.esmadrid.com


 

COSTUMBRES NAVIDEÑAS - DESPEDIR EL AÑO EN EL MUNDO

 

Nochevieja en el mundo: fuego en el cielo y fiesta en la calle

 

 

Uvas con las campanadas de nochevieja

La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.

Una larga tradición
Desde los inicios del Imperio Romano, enero estaba dedicado al dios bifronte Janus, que mira delante y detrás: al año que se va y al principio del que viene, por eso le representaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y el otro jovencito. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el sabor de las cosas y que el año que empezase fuese dulce. Esta vieja costumbre romana fue poco a poco entrando en Europa, donde con la misma finalidad venturosa comenzaron a ofrecerse lentejas, de las que se dice que propician la prosperidad económica del año que empieza. En la Edad Media la Iglesia trató de oponerse a las viejas costumbres, pero no consiguió extirpar la atmósfera disipada de, la noche de San Silvestre, que se mantuvo como la última isla pagana de las doce noches navideñas (las comprendidas entre la Navidad y la Epifanía), que la Iglesia consideraba como periodo de renovación para mejorar el año venidero. La cena de Nochevieja, el 31 de diciembre, empezó a convertirse en una festividad de moda desde principios del siglo XX. A diferencia de la cena de Nochebuena, se trata de un rito de carácter público que se celebra entre amigos, en casa de alguno de ellos o en algún establecimiento hostelero.
En España, la tradición de despedir con uvas el año parece ser que data de 1909.

Alemania
El último día del año, el protagonista en Alemania es San Silvestre. En su honor, corre la bebida, y se queman castillos de fuego para ahuyentar a los espíritus malignos.
Después salen a celebrar el fin de año en sus respectivos cotillones, en esto la tradición es muy parecida a la europea

Argentina
Desde hace décadas se vuelve al ritual de fin de año, grupos de jóvenes se reúnen con un objetivo común, el crear el mejor muñeco, el más grande y el más bonito y, paradójicamente, para quemar . Esta tradición platense tiene su origen hace muchos años atrás, de allí en más se fue haciendo más y más popular el rito. Purificación, quemar el año que se va, conjuntamente con todo lo malo, ritos que vienen de otras culturas, no sabemos lo cierto es que es la costumbre de fin de año. Ya en la década del 80 se realizaban grandes muñecos con todo el sacrificio que ello implicaba y además había que hacer la guardia nocturna para cuidar que nada faltara, luchando contra el tiempo. Además, se tenia que utilizar una grúa para completar y subir partes, Batman, Hijitus y tantos otros personajes del momento pasaron. Trapo, papel de diario y un armazón de hierro y maderas conforman el muñeco y ademas los cohetes, que son comprados a través de rifas o simplemente pidiendo de casa en casa y también parando autos en el sector de construcción del muñeco, toda una organización que habla de un interés común y por ende de la "unidad" palabra muy vapuleada hoy en día, pero que la juventud nos da un ejemplo de creación artística, unidad para lograr algo "juntos" con un beneficio para la sociedad, el entretenimiento.

Brasil
El mar juega un papel muy importante: el cielo de las playas brasileñas se ilumina con los fuegos artificiales y las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos para ver si las olas se los llevan, lo que es un buen presagio.


 

ESTADOS UNIDOS Happy New Year

Si hay una Nochevieja típicamente norteamericana, ésa es la de Times Square en Nueva York. Por lo menos, és la más popular. Los neoyorquinos se concentran en esa céntrica plaza varias horas antes de la medianoche, aunque el momento cumbre de la fiesta llega con las doce campanadas. La bajada de la famosa bola de cristal desde lo alto de un emblemático edificio marca el comienzo de los fuegos artificiales, el confetti, los juegos de luces y los gritos de alegría. 

 


 

Únase a nosotros el 31 de diciembre para el webcast de EarthCam de la celebración 2016 del Año Nuevo en Times Square para el 20 º año consecutivo con el vídeo y el audio de múltiples cámaras web streaming. http://www.earthcam.com/usa/newyork/timessquare/ 



MÉXICO Feliz Año Nuevo

Los mexicanos cantan, bailan y se divierten hasta altas horas de la madrugada para despedir el año. Como en todas partes. Claro que ellos combinan estas celebraciones con algunas tradiciones peculiares. Hay quien acostumbra a barrer la casa esa noche para que el nuevo año sólo traiga suerte "limpia". Otros aseguran que pasearse esa noche con una maleta favorecerá los viajes en los meses siguientes. Otros insisten en llevar ropa interior roja para hallar el amor... 

 


 

HOTEL GOLF PLAYA - NOCHEVIEJA DISCOTECA EL PIRATA

¿Nochevieja en ‪#‎Castellón? ¡Te esperamos en el ‪#‎ElPirata!
- Sólo por 15€:
· Primera Copa
· Sorteos y regalos & Ron Legendario Party
· Resopón salado & dulce
· Churros con chocolate

Y si quieres ser VIP, ¡RESERVA TU MESA! (Mínimo 5 personas)
964.280.180

Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar · 12100 Castellón, España. www.hoteldelgolfplaya.com


 

HOTEL BARCELONA CENTER, REFERENTE EN LA NOCHEVIEJA DE LA CIUDAD CONDAL


 
El establecimiento de cuatro estrellas ha elaborado una propuesta para celebrar la última noche del año rodeado de huéspedes y público en general

El Hotel Barcelona Center, como el resto de los establecimientos de la cadena Hoteles Center, ofrecerá un menú muy especial el 31 de diciembre. Está enmarcado en un paquete navideño en el que se incluyen copa y atenciones de bienvenida, Gran Cena de Gala Fin de Año, fiesta con cotillón, open bar y música hasta las 4.00 horas de la madrugada, sorteos, premios, alojamiento y desayuno buffet. Por cada dos adultos reservados, un menor de 12 años podrá disfrutar de su menú infantil y la estancia de forma gratuita.
 
Hoteles Center presenta su ‘Especial Fin de Año 2015’, con un paquete especial para dos personas que han creado específicamente en cada uno de los establecimientos de la cadena -Sevilla, Granada, Córdoba, Valencia, Badajoz y Barcelona-.
 
El establecimiento barcelonés ofrece copa y atenciones de bienvenida, Gran Cena de Gala Fin de Año, fiesta con cotillón, open bar y música hasta las 4.00 horas, alojamiento, desayuno buffet y muchos sorteos y premios a un precio de 599,50 euros (10% de IVA incluido). Si se quiere disfrutar de la cena, la recena, el sorteo, el cotillón con barra libre y música y las 12 uvas, el precio es de 193,60 euros por persona (10% de IVA incluido).
 
La noche dará comienzo con unos aperitivos: copa de bienvenida Kir Royale (cava con Cassis), Ravioli frío de gamba roja con hinojo y ajos tiernos, Cuchara de pulpo picante con tartar de patata a la vainilla, Milhojas de foie mi-cuit, queso de cabra y manzana caramelizada, Arancini cremoso de ceps y pato, Vieira grille rebozada con polvo de melón y mango en texturas y Canelón crujiente de rabo de buey con cremoso de ibérico y salsa Oporto.
 
Tras ellos, se iniciará el menú con el entrante: Bogavante cocido con cítricos con ensalada de frutos del bosque y vinagreta de pipas de calabaza, tras lo que se servirá el primer plato: Taco de rape albardado con parmentier de ñoras y su huerto vegetal, un Sorbete de manzana ácida con coulis de fresón y crujiente de pistacho y el segundo plato: Solomillo de ternera Wellington con salteado de trigo, espárragos trigueros y salsa de trufa.
 
La cena estará maridada con vino blanco Príncipe de Viana Chardonnay 2014 D.O. Navarra, vino tinto Rioja Vega Reserva 2010 D.O. Rioja y cava Castillo Perelada Brut Nature Vintage 2013 D.O. Cava. Además, el establecimiento ofrecerá cervezas, refrescos, agua mineral, café e infusiones.
 
De postre se servirá Secreto de chocolate nougat con sopita de coco texturizado y crumble de cacao y posteriormente, las 12 Uvas de la Suerte acompañadas de mignardises, neulas y turrones y durante la fiesta: chocolate con churros.  
 
Para reservar esta propuesta, en la que se exige traje para los señores y vestido de noche para las damas, solo es necesario llamar al teléfono 932 730 000 o escribir a barcelona@hotelescenter.com. Por cada dos adultos reservados, un menor de 12 obtendrá el alojamiento y su menú infantil Nochevieja de forma gratuita (consultar condiciones).

 

 

COLOMBIA CELEBRA EL CARNAVAL ANDINO DE BLANCOS Y NEGROS DE SAN JUAN DE PASTO



Hasta el 7 de Enero, la ciudad acoge uno de los acontecimientos culturales más importantes del país, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Colombia da la bienvenida al nuevo año con la celebración de uno de sus eventos más reconocidos internacionalmente: el Carnaval Andino de Blancos y Negros, que tendrá lugar en San Juan de Pasto desde el 28 de Diciembre al 7 de Enero. Una celebración llena de color y alegría que ha sido declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y catalogado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Hasta el 7 de Enero, la ciudad colombiana de San Juan de Pasto acoge su tradicional Carnaval Andino de Blancos y Negros, una de las fiestas más auténticas y tradicionales del país cuyo origen se remonta a la época colonial. Fue entonces cuando unos esclavos negros le pidieron a sus amos españoles la posibilidad de tener un día de libertad al año, solicitud que les fue concedida el 5 de Enero.

El Carnaval rememora los días en los que la comunidad negra utilizó su día de libertad para realizar una gran fiesta que evocaba sus orígenes y a sus ancestros. Constituye una fusión perfecta de todas las influencias culturales que se encontraban a lo largo de los siglos en esta región: rituales indígenas, expresiones culturales de los españoles y de la cultura africana. Ante tanta alegría, los blancos optaron por pintar sus rostros de negro para poder participar en la celebración, que duraba hasta el día siguiente. Tras un largo periodo de interrupción de esta tradición a causa de las guerras de independencia e inicios de la república, a finales del siglo XIX se rescató esta popular tradición que año tras año se ve engalanada por la convivencia alegre y pacífica de habitantes locales y visitantes extranjeros.

El Precarnaval

Las celebraciones de este peculiar Carnaval comienzan el 28 de Diciembre con juegos, bromas y el uso de baldes con agua para empapar la ciudad y sus habitantes, una costumbre que se entiende como una limpieza curativa. El 30 de Diciembre se realiza una exhibición musical al ritmo de tríos de voces y cuerdas, unidos en una emocionante serenata. El 31 de Diciembre se despide el año con un desfile de muñecos llamados ‘Años Viejos’, hechos de papel, cartón y trapo. A estos personajes les corresponde un jocoso testamento escrito por sus creadores que se lee antes de iniciar su quema: así se espanta todo lo negativo que haya sucedido el año anterior y se recibe el año nuevo con alegría.

El Carnaval Andino de Blancos y Negros

El verdadero Carnaval se inicia el 2 de Enero con un homenaje a la Virgen y un desfile cultural que termina con un concierto de música juvenil. Al día siguiente, los niños se convierten en los protagonistas de la fiesta y se hace un homenaje a la música andina. El 4 de Enero se celebra el desfile de ‘Los Castañeda’, unos muñecos enormes que representan a una familia viajera que es recibida con toda la hospitalidad y alegría que caracteriza a los pastusos.

La celebración del Día de los Negros tiene lugar el 5 de Enero, cuando todos los habitantes de San Juan de Pasto salen a las calles gritando ‘¡Que vivan los negros!’ con los rostros pintados de ese color para homenajear a la población afrodescendiente y recordar la alegría del único día libre que tenían al año cuando fueron esclavos en la colonia. El Carnaval se clausura el 6 de Enero con el Desfile Magno, y se celebra el Día de los Blancos. La ciudad entera queda cubierta de talco y sus habitantes se pintan la cara de ese color para salir a las calles y ver el desfile de carrozas multicolores, comparsas y disfraces.

San Juan de Pasto, la Ciudad Teológica de Colombia

San Juan de Pasto es conocida por ser la tierra de los volcanes, lagunas y el turismo religioso, ya que ofrece al viajero numerosas iglesias de arquitectura diversa como Cristo Rey, San Felipe Neri, San Juan Bautista, Santiago, la Catedral y el Santuario Eucarístico Maridiaz.

A pocos kilómetros de Pasto se encuentran la laguna de La Cocha y la isla Corota, rica en flora y fauna. A orillas del cráter del volcán Azufral destaca la laguna Verde, y en las faldas del volcán Cumbal se localiza una laguna de igual nombre que ostenta una reserva natural donde proliferan diversas especies vegetales. Muy cerca de Pasto puede visitarse el centro ambiental Chimayoy y otros parques y reservas naturales dignos de mención como el Saquianga, rico en manglares y el Galeras, hogar del cóndor de los Andes.

Un plan que el viajero no puede perderse es visitar las aguas termales en los alrededores de Ipiales, donde también se ubica el Santuario de la Virgen de las Lajas una de las construcciones más hermosas del país, de arquitectura gótica enmarcada por imponentes montañas. Dice la historia que la Virgen se le apareció a una campesina en una piedra de laja, sobre la cual hoy se erige el templo, en medio del cañón del Río Guaitara. Esta iglesia también se conoce como ‘El milagro de Dios en el abismo’.

Otra opción es disfrutar de las playas de Tumaco, entre las cuales destacan la playa Morro y la Bocagrande, donde a partir de la segunda semana de enero de 2010 se celebra el Torneo de Ultimate de Playa, que dura 4 días y es perfecto para terminar de disfrutar del Carnaval Andino de Blancos y Negros.

www.colombia.travel

El Carnaval de Negros y Blancos

Surgido de tradiciones nativas andinas e hispánicas, el Carnaval de Negros y Blancos es un gran acontecimiento festivo que tiene lugar todos los años, desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero, en San Juan de Pasto, al sudoeste de Colombia

Carnaval de Negros y Blancos 2016-2017


 
 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html