El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 
DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA



 

Consejeria de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid

Fomento del empleo y del emprendimiento 

El Almanaque Nº 5171 Domingo 15 de Diciembre de 2013

Parte el primer AVE directo desde Barcelona hacia París.



El trayecto ferroviario entre ambas ciudades se cubrirá a partir de ahora en seis horas y media


Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

ARCHIVO HISTÓRICO
ALMANAQUES DICIEMBRE 2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

Temas de hoy en EL Almanaque  - Los Temas Navideños de El Almanaque

El Almanaque Nº 5171 Domingo 15 de Diciembre de 2013 - http://www.elalmanaque.com/Dic13/15-12-13.htm

LÉXICO - LA PALABRA DEL DIA : BELÉN

SANTOS DEL DIA : Valeriano, Folcuino y Esteban obispos; Faustino, Lucio, Cándido, Celiano, Fortunato, Ireneo, Antonio, Teodoro, Saturnino, Baco el Joven y Víctor mártires; Marino y Maximino abades; Nino, Pablo el Joven, Sántulo y Silvia confesores; Urbicio ermitaño.

AUTOAYUDA - En terapia - Segunda temporada - Capítulo 17 - Maxi - ABECEDARIO PARA LA NAVIDAD

SOLIDARIDAD : Isabel Preysler, embajadora de Plan Internacional, ha grabado este vídeo en apoyo a los niños y niñas de #‎Filipinas‬.

DOCUMENTOS : El origen de la Navidad - Documental

TECNOLOGIA :  7 Consejos para comprar seguro por Internet

HOGAR : COMO INSTALAR UN ACUARIO - REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES

MODA - PERFUMES - Novedad L'Oréal Paris: Familia Infalible - Video Highlights from the 2013 Victoria's Secret Fashion Show

LIBROS : El tiempo entre costuras - EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA de ARTURO PEREZ REVERTE, - REDUVOLUCION

HUMOR :  - BAILA CON LA MÚSICA DE LOS ELFOS.

LA RISA VA POR SIGNOS  : Descubre tu sentido del humor según tu horóscopo - Los mejores momentos de 2013 en un solo vídeo

CULTURA : Madrid en Navidad es un concierto de luz y diversión, convirtiéndose en el mejor regalo para quiénes la visitan.

Las grandes comedias que se adueñan de la cartelera madrileña en el 2013

CONCIERTO BENÉFICO ORQUESTA DE GUITARRAS DE BARCELONA en la basílica de Sta. María de Igualada.

EFEMÉRIDES : Glenn Miller - Charles Laughton - Francisco Martinez Soria

GASTRONOMIA :  Cómo cortar jamón. Curso de corte en tres minutos - Pasteleria Mallorca

¿Saben como de celebra una "Constitución" gastronómica en El Celler de Can Roca?

LA COMIDA DE LA FAMILIA (En papel) FERRAN ADRIA, RBA LIBROS, 2011 - Aplicaciones de recetas de cocina para tabletas con Android

TURISMO : La Navidad de El Almanaque - Cómo se celebra la Navidad en el mundo - Fiestas Navideñas en Languedoc-Rosellón

El calor del invierno en Polonia Nochevieja en Cracovia: el calor del invierno en Polonia

History Channel - La verdadera historia de la Navidad - Los 100 belenes más curiosos del mundo para conmemorar la Navidad

Visitas guiadas especiales para disfrutar de la Navidad de Madrid - FIN DE AÑO EN EL HOTEL DEL GOLF PLAYA

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

Los Temas Navideños de El Almanaque

Hay episodios de nuestra historia que nos pueden gustar más o menos, pero están ahí, condicionándola y configurándola. La irrupción del cristianismo es uno de esos acontecimientos capitales. Fue poner el mundo patas arriba. Fue convertir lo negro en blanco y lo blanco en negro.
 

De lo que para el imperio romano era la escoria, la nueva doctrina hizo una nueva humanidad, sobre la que construyó el mundo en que ahora vivimos, caracterizado por el principio de igualdad ante Dios, y de igualdad entre nosotros, que se ha convertido civilmente en igualdad ante la ley.
 

Fue una doctrina que, dejando de lado a los dominadores, que ya tenían sus dioses, se ocupó de rescatar a los dominados, a los desvalidos, esclavos en su inmensa mayoría, y les dio un dios a su medida. Un dios que para devolverles a los esclavos la fe en sí mismos, se puso al frente de todos ellos, naciendo en la indigencia y aceptando ser condenado a morir como un esclavo.

 

Es esto lo que celebramos en la Navidad, envuelto todo ello en una bella historia:

"Cuando llegó la plenitud de los tiempos... nació Dios... hecho hombre... de lo más pobre que había... para rescatar a toda la humanidad desde abajo de todo. Si desde entonces la humanidad ha mejorado, si cada [email protected] de [email protected] estamos mejor en esta civilización de corte cristiano, que lo hubiésemos estado en una de corte romano, felicitémonos.

 

SANTA LUCÍA, LA PUERTA DE LA NAVIDAD

A lo largo de todo el mes de diciembre se va respirando un ambiente navideño que va in crescendo tal como nos acercamos al día de Navidad.
 

Desde muy antigua tradición, en Europa los universitarios empezaban las vacaciones navideñas exactamente el 13 de diciembre. La necesidad de dar tiempo para que todo el que pudiera viajara a su tierra para celebrar las navidades (los medios de transporte eran las propias piernas para la mayoría; y como vehículos, el asno, el caballo, el carro, la tartana, etc.); y el hecho de que la mayoría de estudiantes fuesen clérigos relativamente jóvenes que continuaban su carrera eclesiástica, hacía que llegado este día se cerrara la universidad por vacaciones. Y empezaba el frenesí navideño.

Este año, en EL ALMANAQUE, nos dejamos llevar por el ambiente, e iniciamos hoy los aires de la Navidad, dedicando cada vez más espacio a todo lo relacionado con ella. Iniciamos pues, hoy, día de santa Lucía, la aportación de materiales específicos navideños, que acumulamos en la web en la sección especial de NAVIDAD.

 


 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD - VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

BELÉN

Está claro que al movernos entre sinónimos de un mismo objeto, lo que hacemos con cada uno de ellos es primar uno u otro aspecto del mismo. En el caso del belén se echa de ver que aún denominando exactamente lo mismo que la palabra pesebre, atiende a un aspecto muy distinto, que conlleva también en sus inicios un tratamiento bien diferenciado. En efecto, cuando hablamos de pesebre nos referimos exactamente a la cuna en que fue reclinado Jesús; y como mucho, se puede extender el significado a la totalidad de la cueva o recinto en que nació. Y en efecto, aquellos pueblos que optaron por esta palabra, reproducían exactamente el pesebre y nada más. Tanto es así que incluso en la totalidad de lo que han acabado siendo los belenes o pesebres, este último, llamado también portal o nacimiento (refiriéndose ya en este caso no al espacio, sino a la escena), en esa totalidad, la denominación de pesebre sirve además para denominar una de las partes de que se compone el todo. E incluso es frecuente que allí donde se dispone de poco sitio (escaparates de tiendas, el recibidor de la casa, la sala de espera de la oficina, etc) se ponga exclusivamente un pesebre, es decir la cueva o el portal con lo más justo.

El concepto de belén está claro que es mucho más extenso: en este caso se piensa ya en el paisaje complementario del pesebre o la cueva, es decir en los demás lugares y escenas que la historia bíblica y la tradición o la piedad sitúan en la ciudad (en técnica pesebrista más comúnmente pueblo) de Belén. Y así vemos que en los belenes se representan, además de todas las fantasías paisajísticas y costumbristas, las escenas de la Anunciación; del sueño de José; del anuncio del ángel a los pastores; de las pesquisas de los Reyes Magos ante Herodes; de la huida a Egipto, de la matanza de los inocentes, y de otras escenas en torno al nacimiento de Jesús, con lo que aquellos que han hecho de la construcción de belenes un arte y un reto a la imaginación, disponen de gran variedad de recursos y escenas para ir cambiando todos los años el entorno del lugar principal (la cueva, pesebre o portal), y de las tres escenas centrales: el nacimiento, la adoración de los pastores y la adoración de los Reyes Magos, que no pueden faltar en ningún belén, por modesto que sea.

Cuando empleamos la palabra belén para denominar la representación plástica del nacimiento de Jesús, es inevitable la evocación de lo que esta palabra significa en el cristianismo y en la Biblia: "Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que será pastor de mi pueblo Israel." (Mt 2, 6; trad. Biblia de Jerusalén). Es por tanto un nombre que constituye todo un símbolo religioso, que evoca en primer lugar la propia ciudad de Belén, en Jordania (en árabe, Bayt Lahm), lugar de peregrinación de los cristianos por hallarse en él la gruta en que nació Jesús, sobre la que edificó el emperador Constantino el Grande, la basílica de la Natividad. Los belenes prescinden de la realidad actual, y evocan el pequeño pueblo situado en las montañas de Judea, en cuyas afueras nació Jesús por no haber hallado en él posada la Virgen y san José.

Y puesto que se trataba de un nombre tan grande, se repitió en la geografía de habla hispana. Así tenemos en Colombia tres municipios con el nombre de Belén: Belén de Umbría, Belén de Cerinza y Belén o Gualcho; dos ríos, uno en Panamá y otro en Argentina; una cadena de colinas de 1609 km en Uruguay; un departamento en Argentina; un cantón en Costa Rica y sendos municipios en Nicaragua, Paraguay y Venezuela. Y además se ha convertido Belén en precioso y evocador nombre de mujer. Es que no podía ser menos, al haberse instalado de una forma tan entrañable en nuestra cultura y sobre todo en nuestras vidas desde la más tierna infancia.

Mariano Arnal   [+] Articulos   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

LIBROS - EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD 
de VV.AA. 
GRUPO ANAYA, S.A.,
19.50 € 

La Navidad en sí misma es un regalo, pero también es un villancico, o un cuento, o una poesía sobre el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos, o la receta de uno de esos platos típicos de esta época del año, o el obsequio que nos deja Papá Noel al pie del árbol. El gran libro de la Navidad, es todo esto y mucho más: es un recorrido por los lugares y costumbres de la geografía española y latinoamericana a través de unos textos e ilustraciones que nos harán vivir estas fechas de un modo más entrañable.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

GIF Buscador 160x600


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 15 de Diciembre

1025 Fallece el emperador bizantino Basilio II. 
1524 Fallece Vasco de Gama. 
1613 Nace el duque François de la Rochefoucauld, príncipe de Marcillac, escritor y moralista. 
1675 Muere el pintor Jan Vermeer. 
1791 EEUU: aprobación del Bill of Rights. 
1832 Nace el ingeniero A. Gustave Eiffel. 
1838 George Sand y Fréderic Chopin se instalan en la mallorquina cartuja de Villahermosa. 
1890 Es asesinado en extrañas circunstancias el jefe siux Toro Sentado. 
1890 Muere el jefe indio Toro Sentado. 
1902 Nace el actor Paco Martínez Soria. 
1903 Nace el cineasta Yasuhiro Ozu. 
1915 Grave epidemia de viruela en Antequera. 
1918 Asesinado a tiros el Presidente de Portugal. 
1956 Irlanda del Norte: el gobierno británico decreta el
 estado de excepción por los atentados del IRA. 
1966 Muere
 
Walt Disney. 
1987 El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, premio Nobel de la Paz. 
1989 España: el 28% de la población reclusa tiene anticuerpos de SIDA. 
1991 Un ferry se hunde en aguas del Mar Rojo ocasionado unas 500 víctimas mortales. 
1995 Unión Europea: nace el EURO. 
1995 Firma de Tratado de Seguridad Democrática contra la delincuencia en San Pedro Sula (Honduras). 
1999 Los venezolanos aprueban por amplia mayoría su Constitución 
2000: Chernobyl: Fue apagado el último reactor en funcionamiento, en una ceremonia en la que el presidente ucraniano Leonid Kuchma dio la orden directamente por teleconferencia.
2005: Irak: Se realizan las primeras elecciones parlamentarias o legislativas bajo la nueva Constitución del país; el partido o coalición ganador de éstas elecciones gobernará al país ya que el Consejo de Representantes elige al Primer Ministro y al Presidente de la República. Gana la Alianza de partidos religiosos chiítas, pero sin la mayoría suficiente
 para gobernar en solitario, por lo que tendrá que negociar acuerdos con los partidos kurdos y suníes.
2005: España: Se aprueba la ley antitabaco.
2006: abdica el rey de Bután, Jigme Singye Wangchuck, después de 34 años de reinado. Le entrega el mando a su hijo Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, quién reinará
 desde Timbu con 26 años de edad.
2011 Londres, 15 de diciembre.- Un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter se registró en el este de Papúa Nueva Guinea.
2012 Se festeja por primera vez el dia del OTAKU en todo el mundo

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho (Río de Janeiro, 15 de diciembre de 1907 – Ibídem, 5 de diciembre de 2012)1 fue un arquitecto brasileño.

Walter Elias Disney (n. Chicago, Illinois; 5 de diciembre de 1901-f. Los Angeles, California; 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company,1 empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artlfice de un estilo inconfundible de peliculas de dibujos animados.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

GIF juguete 120x600


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Valeriano, Folcuino y Esteban obispos; Faustino, Lucio, Cándido, Celiano, Fortunato, Ireneo, Antonio, Teodoro, Saturnino, Baco el Joven y Víctor mártires; Marino y Maximino abades; Nino, Pablo el Joven, Sántulo y Silvia confesores; Urbicio ermitaño.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

FORTUNATO

Del latín fortunatus, que significa afortunado. Deriva de Fortuna, que a su vez viene de fors, forma adverbial forte y también sors y sorte, de donde deriva "suerte". Los romanos personificaron la suerte en la diosa Fortuna asociando a ella también la felicidad. Su culto fue uno de los que más se extendió por todo el imperio.

Fortunato y Fortunata fueron nombres tan usuales que son posiblemente los más repetidos en los santorales. Alrededor de 70 santos con este nombre es posible encontrar en las enciclopedias, siendo de destacar que la mayoría fueron mártires de los primeros cinco siglos del cristianismo. Todas las Fortunatas son mártires y corresponden la mayoría a ejecuciones en masa (de decenas y centenares), de las cuales se han perdido la mayoría de los nombres, pero se ha conservado la memoria de los Fortunatos y Fortunatas, probablemente por estar entre los nombres más frecuentes en aquel tiempo.

Entre los Fortunatos, la mayoría son también mártires. Destaca entre ellos el obispo de Fanum Fortunae (una población llamada entonces "El Templo de la Fortuna", hoy Fano) a orillas del Adriático. Se cuenta como anécdota muy singular de este San Fortunato, que consultó al Papa si podía vender los vasos sagrados del culto para rescatar a los cautivos, y que habiendo recibido respuesta afirmativa, se dedicó a esta actividad con toda el alma y con óptimos resultados. Por eso sus feligreses, para honrar su memoria le construyeron un suntuoso túmulo en la catedral, en forma de pirámide.

Fortunatas se llamaron durante los primeros decenios que siguieron a su descubrimiento, las Islas Canarias; nombre que se modernizó más adelante, adaptando la forma actual de Islas Afortunadas.

El nombre de Fortunato se hizo muy familiar en el norte de Europa gracias a un libro del siglo XVI, tan popular como lo fueron los libros de caballerías. El protagonista de esta obra, que fue llevada al teatro en varios países, se llamaba Fortunato y era realmente afortunado, pues tenía una bolsa de dinero que nunca llegaba a vaciarse por más que sacase, y un gorro de los deseos, gracias al cual podía trasladarse donde quisiera.

Además de sonar de maravilla y tener un significado espléndido, este nombre está enriquecido con tantos y tan diversos santos, algunos con singularidades tan simpáticas, que se hace muy bueno de llevar. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Isabel Preysler, embajadora de Plan Internacional, ha grabado este vídeo en apoyo a los niños y niñas de #‎Filipinas‬.



Si tú también quieres apoyarlos, por favor, dona ahora:

Apóyanos para que sigamos atendiendo a los millones de afectados por el megatifón Haiyan/Yolanda en Filipinas, especialmente a niños y niñas, los más vulnerables ante el desastre.

PLAN es una de las organizaciones internacionales de protección de los derechos de la infancia más grandes del mundo. Independiente sin afiliación religiosa, política o gubernamental, fue fundada hace 76 años en España y en la actualidad está presente en 69 países.

PLAN ayuda directamente a 84 millones de niños y niñas a través de los cerca de 9.000 proyectos que desarrolla en 50 países de África, América y Asia.

http://plan-espana.org/


 

Regalos solidarios, mucho más que un obsequio 
Los regalos solidarios reúnen multitud de ideas para todos los gustos, además de ayudar a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan

Canal de Isabel II Gestión organiza una recogida de juguetes solidaria >

Canal de Isabel II Gestión desarrolla estos días una campaña de recogida de juguetes de cara a las fechas navideñas.
El objetivo es donar la máxima cantidad posible de juguetes nuevos a las ONG Mensajeros de la Paz y Nuevo Futuro, ambas comprometidas con los derechos de la infancia. Hasta el próximo 20 de diciembre, recogerá juguetes nuevos en el Centro de Atención al Cliente de la calle José Abascal, 10, entre las 8:30 y las 15:00 horas



 

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ABECEDARIO PARA LA NAVIDAD
Agradecer a Dios el habernos regalado a las personas con las que convivimos.
Buscar el bien común por encima de los intereses personales.
Caminar con seguridad por los senderos de Dios ha trazado para nosotros.

Dar lo mejor de sí mismo, y estar siempre al servicio de los otros.
Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.
Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas.
Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones.
Heredar la capacidad de aquellos que saben ser sinceros con valentía y respeto.
Interceder por los otros a Dios, antes de hablarle de nuestras cosas.
Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan.
Limitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.
Mediar entre los compañeros que no se entienden.
Necesitar de los otros sin ningún prejuicio.
Olvidar el miedo al qué dirán dependiendo de la opinión de los demás.
Preocuparse por los más débiles o más necesitados.
Querer siempre el bien de las personas.
Respetar las opiniones de los demás, los derechos de las personas y de los animales.
Salir al encuentro del otro, no esperando que él dé el primer paso.
Tolerar los defectos propios y ajenos con sentido del humor.
Unirnos todos para vivir en paz y armonía.
Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás.
X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la verdad con mayúscula.
Yuxtaponer ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos por crear fraternidad.
Zambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios nos regala cada mañana.

ENTRENATE PARA LA VIDA (EN PAPEL)
PATRICIA RAMIREZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2012
ISBN 9788467007848

¿Sabías que te puedes entrenar para ser feliz?

La psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional.

Aunque creas que tu vida no puede cambiar, con este libro descubrirás que podemos elegir hacia dónde vamos. Aprenderás que con este entrenamiento se pueden superar miedo

 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

La serie : En terapia

En terapia es una serie que se centra en una práctica habitual de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue la labor cotidiana del psicólogo Guillermo Montes a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes. Guillermo Montes (Diego Peretti) es un psicoanalista de 50 años de edad que durante mucho tiempo fue considerado uno de los mejores terapeutas del país.

En terapia - Segunda temporada - Capítulo 17 - Maxi

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 

7 Consejos para comprar seguro por Internet



Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y con ellas vuelven los tradicionales quebraderos de cabeza sobre qué comprar a quién. Tiendas llenas, colas interminables, falta de tiempo.. .todos estos factores provocan que cada año más personas se decidan por hacer sus compras online.

La comodidad de poder hacerlo desde casa y en cualquier momento, unido a la posibilidad de comparar varios precios de diferentes tiendas hacen de la compra online un método muy atractivo para librarse del típico estrés navideño. Pero ¿sabemos comprar seguros en la red?

7 Consejos para comprar online de forma segura

1. Utilizar una WI- FI o conexión a Internet segura
Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. Por este motivo, para realizar compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura.

2. Mantén tu equipo actualizado y protegido
Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

3. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación
Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables.
Aléjate de ellos. Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

4. Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones
Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde
comprar.

5. Da solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura
Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de naciemiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, herramientas como el teclado virtual de Panda Security puede evitarte el robo de datos
si tu ordenador está infectado por algún virus espía.

6. Evita los enlaces de correos y anuncios
La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea. En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing.

7. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito
Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.


 

 

Cómo hacer una videoconferencia gratuita por Navidad

/

Tres sistemas sencillos para establecer comunicación audiovisual con los seres queridos que están lejos en las fiestas navideñas

Diez aplicaciones de Navidad para iPhone e iPad
Desde puzzles a villancicos o SMS con frases dedicadas, abundan los programas navideños para enriquecer los dispositivos de Apple . SMS Navidad 2013. Esta aplicación brinda la posibilidad de enviar mensajes cortos de texto SMS con los que felicitar la Navidad y el Año Nuevo a nuestros amigos, conocidos y familiares. Contiene frases ingeniosas, divertidas o entrañables para que nuestro SMS cale en el destinatario. La básica es gratuita, pero con un número limitado de mensajes. Si se desea comprar más, hay que pagar 0,89 euros por el paquete de mensajes de humor o el de mensajes tiernos, y otros 0,89 euros por eliminar la publicidad.
https://itunes.apple.com/es/app/sms-navidad-2013/id484447851

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

 

/
 

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?

El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

 

REDUVOLUCION (En papel)
MARIA ACASO , PAIDOS IBERICA, 2013

En rEDUvolution, de María Acaso, autora de libros como El lenguaje visual o Pedagogías invisibles, la autora nos propone hacer la revolución en la educación. Nos encontramos en un momento en el que desde muchos foros se está clamando por la revolución educativa. rEDUvolution es una obra de pedagogía, política y legislación educativa en el que los aspectos visuales y estéticos se han tomado muy en cuenta.

Un libro/cuaderno donde el lector tendrá la posibilidad de intervenir y realizar notas y dibujos en el propio libro. María Acaso es profesora en el departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellasartes de la Universidad Complutense de Madrid. Es también coautora de Arte infantil y cultura visual y compiladora de Arte, infancia y creatividad.

 
 

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL (EN PAPEL)
VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA



 

 

 

 



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

El origen de la Navidad - Documental

 

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Llamamiento por redes sociales

La Federación Española de Donantes de Sangre hace un llamamiento para tener reservas suficientes de sangre en Navidad

Representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDS) han hecho un llamamiento, tanto a los donantes de sangre habituales como a la sociedad en general, para que se acerquen a los puntos de donación habituales en las semanas previas a la Navidad e intentar conseguir reservas suficientes de sangre durante la Navidad y los primeros días del Año
Nuevo

 

Durante las navidades

Aumentar el consumo de alcohol puede poner en riesgo la salud de las personas mayores

El incremento en el consumo de alcohol durante las fiestas navideñas puede poner en riesgo la salud de las personas mayores debido a la interacción con muchos medicamentos, el aumento del riesgo de caídas, la hipotermia e hipoglucemia,
según afirma un experto de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG)
http://www.medicosypacientes.com/articulos/SEMEG101213.html

 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

Cómo decorar con niños la casa en Navidad

/

Cómo decorar con niños la casa en Navidad 
Crear un ambiente navideño en el hogar con los pequeños es divertido, sencillo y, ante todo, más barato

Ahorrar en los juguetes de Reyes: nueve ideas para fabricarlos en casa 
Los regalos caseros, además de ser económicos, permiten a los niños participar en su fabricación y generan buenos momentos compartidos entre padres e hijos

Intercambiar ropa para niños en Internet: unos Reyes de bajo coste 
Distintas plataformas on line facilitan el intercambio de prendas para niños y bebés, un modo de ahorrar en Navidad y Reyes

Adornar el árbol de Navidad con productos naturales 
Utilizar productos naturales para adornar el árbol otorga frescura y originalidad a la decoración navideña

Siete consejos para hacer las compras navideñas 
Adelantar las compras, guardar los tiques y comparar precios, tanto entiendas físicas como en Internet, son normas básicas a la hora de adquirir los regalos navideños


Tarifas planas de gas y luz
La principal virtud de las tarifas planas es que permiten conocer de antemano cuánto se pagará cada mes, sin sobresaltos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

TUTORIAL COMO INSTALAR UN ACUARIO



UN TUTORIAL FACIL Y MUY COMPLETO DE COMO INSTALAR UN ACUARIO, CON PLANTAS NATURALES Y ARTIFICIALES, CON PECES DE AGUA DULCE COMO GUPPYS , GURAMI , PEZ ANGEL , MOLLYS , SUMATRANOS , PEZ GATO , PEZ NEON ETC.

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Tos de las perreras, cuidados y prevención
La vacunación es la mejor forma de prevenir que el perro enferme de la tos de las perreras, un resfriado canino con fuertes carraspeos

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

PERFUMES - Novedad L'Oréal Paris: Familia Infalible

Desde L´Oréal Paris queremos presentaros a nuestra familia de larga duración: Infalible, con la incorporación del renovado fondo de maquillaje Infalible 24Hs*.


NOS HEMOS VUELTO MÁS EXIGENTES QUE NUNCA CON NOSOTRAS MISMAS

– NOS IMPLICAMOS EN EL TRABAJO PARA TENER LOS MEJORES RESULTADOS

- SACAMOS TIEMPO EN NUESTRA FRENÉTICA SEMANA PARA ESCAPARNOS AL GIMNASIO Y MANTENERNOS EN FORMA

- BUSCAMOS MOMENTOS PARA VERNOS CON NUESTRAS AMIGAS Y EVADIRNOS CON UNAS CUANTAS RISAS DEL ESTRÉS DE LA OFICINA

– LLEGAMOS A CASA Y NOS DEDICAMOS EN CUERPO Y ALMA A NUESTRA FAMILIA

– CUANDO CAE LA NOCHE NOS MANTENEMOS PERFECTAS PARA EL MOMENTO DEL FINAL DEL DÍA CON NUESTRA PAREJA

- MUCHAS REFLEXIONAMOS Y NOS PREGUNTAMOS ¿CÓMO LO HACEMOS? 

 

- AHORA ALZAMOS LA VOZ PARA EXPRESAR LA VERDAD

- NOSOTRAS NO LO RESISTIMOS TODO, NECESITAMOS UN ALIADO QUE NOS ACOMPAÑE DURANTE TODOS LOS RETOS DE LA JORNADA

DESAFÍA TODO LO QUE HAS PROBADO EN LARGA DURACIÓN - NUEVO FONDO DE MAQUILLAJE INFALIBLE 24H*


Para las mujeres que buscan en su maquillaje resistencia a los retos de cada día con la confianza de que se mantenga siempre impecable.

Moderno, atractivo, femenino, con una fórmula mejorada.
Así es nuestro nuevo fondo de maquillaje Infalible , 24H* de alta cobertura y confort absoluto.


1. CON PIGMENTOS DE ALTA RESISTENCIA. Resistencia extrema para una cobertura que aguanta 24H*.

2. COMPLEJO HIALURÓNICO. Para un confort sin precedentes e hidratar tu piel con un acabado suave.Un maquillaje como “recién aplicado” a lo largo del día.

TRUCO INFALIBLE
Comienza aplicando el fondo de maquillaje sobre las zonas donde tengas más imperfecciones y difumina el producto hacia el resto del rostro para evitar el efecto máscara.

*Autoevaluación 57 mujeres

 

Detrás de cámara: Infallible lipstick

 

Video Highlights from the 2013 Victoria's Secret Fashion Show


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (EDICION ESPECIAL SERIE TV) (En papel)
MARIA DUEÑAS, TEMAS DE HOY, 2013

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de
reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos

 

 

EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA (En papel)
ARTURO PEREZ REVERTE, ALFAGUARA, 2012

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte en Papel e eBook 
El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue. 
Un libro que apasionará a los lectores habituales de Pérez-Reverte , pero que también atraerá a un nuevo público que gusta del espionaje y la estrategia, y sabrá apreciar esta particular historia de amor. 
Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida 
"Un tango no se compone únicamente con música, amigo mío. El comportamiento humano también cuenta. Prepara el camino"

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

BAILA CON LA MÚSICA DE LOS ELFOS. Sólo necesitas tu foto

Los mejores momentos de 2013 en un solo vídeo

Miley Cyrus, Lady Gaga, Daft Punk, PSY, Katty Perry , Rihanna, Robin Thicke... todos ellos están la lista de los vídeos más vistos del año en YouTube.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

LA RISA VA POR SIGNOS  : Descubre tu sentido del humor según tu horóscopo

ARIES
Es un signo de Fuego: LA CHISPA
Su rasgo más evidente: LA IMPETUOSIDAD
Su frase favorita: ¡PRIME!
Su lema: LA VIDA ES BREVE...., ¡HAY QUE DARSE PRISA!

Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda, lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si alguien, llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡Prime...!
Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua...¿y qué..

TAURO
Es un signo de Tierra: LA CASA
Su rasgo más evidente: LA INAGOTABLE PACIENCIA
Su frase favorita: PIENSO, LUEGO INSISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA DESPACITO Y ASÍ TE DURA MÁS

Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y! ! después se tira. 

GÉMINIS
Es un signo de Aire: LA RÁFAGA
Su rasgo más evidente: SER VARIOS EN UNO SOLO
Su frase favorita: VERDAD QUE TODO ES MENTIRA
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO COMO NO HAGAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, SE TE HACE PESADÍSIMA

Es una ráfaga de aire con cuerpo humano, a la cual, no solo no se la ve venir, sino que tampoco se la ve marcharse. Todos tenemos un YO que maneja nuestro carácter, pero GÉMINIS tiene dos YO, o sea, YO-YO (a veces tiene más). Uno de ellos es dulce y animador, y el otro es crítico y revoltoso. Por eso Géminis no tiene término medio: o te ve las virtudes o te ve los defectos, depende del gemelo que le toque.

CÁNCER
Es un signo de Agua: EL MAR
Su rasgo más evidente: LA INSEGURIDAD SENTIMENTAL
Su frase favorita: SIENTO, LUEGO EXISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE; POR LO MENOS QUE TE QUIERA ALGUIEN

De entrada, no te dan un pelín de confianza; te la tienes que ganar a base de cariño y ternuras. Y de decirle mil veces que le quieres, porque Cáncer, más que un sentimental, es un vampiro del cariño y todo el amor le parece poco. Tu le dices:
-Te quiero-
Y Cáncer te pregunta:
- ¿Cuánto?-

LIBRA
Es un signo de Agua: LA BRISA
Su rasgo más evidente: LA DUDA
Su frase favorita: A VECES SÍ, A VECES NO...
Su lema: NO TENGO LA MÁS MÍNIMA DUDA; LA VIDA ES BREVE...¿O NO?

Es mentalmente rápido; su único inconveniente es que al tiempo que se le ocurre una idea, se le ocurre una duda:
-Sí, sí, lo tengo claro, este año me caso...y si no es este año, el que viene..., o dentro de tres, que tampoco tengo por qué precipitarme-

Las canciones de Libra Julio Iglesias son un tratado sobre la indecisión: ni te tengo, ni te olvido, a veces sí, a veces no, ni tu gato gris, ni tu perro fiel. Nunca están seguros del todo y eso convierte a Libra en un discutidor casi profesional

LEO 
Es un signo de Fuego: EL SOL 
Su rasgo más evidente: SER EL CENTRO DE ATENCIÓN 
Su frase favorita: PERO SIGO SIENDO EL REY (o LA REINA) 
Su lema: SI LA VIDA ES BREVE, SÁCALA BRILLO 

Leo es la estrella del Zodíaco, la que más brilla. Se les distingue fácilmente; es ese (o esa) que se queda mirando a un foco al tiempo que exclama: 
-¡Hay que ver la luz que estoy dando al foco!- 
Leo tiene un alto concepto de sí mismo. A ti te presentan a un Leo y le dices: 
-Encantado de conocerte- 
Y Leo responde: 
-Lo entiendo- 

Se les descubre fácilmente en la calle porque no andan: desfilan en una pasarela 

VIRGO
Es un signo de Tierra: LA COSECHA
Su rasgo más evidente: LA PREOCUPACIÓN
Su frase favorita: PERMÍTAME QUE LE CORRIJA
Su lema: LA VIDA ES BREVE Y, ADEMÁS, NADA ESTÁ EN SU SITIO

Virgo es una lupa con piernas que empieza a ver donde tú terminas. Llega a tu casa, y lo primero que hace es pasar el dedo por el televisor, a ver si tiene polvo. Y como tiene ese humor tan socarrón, te dirá:
-Oye, esta tele tiene solera-
¡Lo que a Virgo se le escape! Por eso, su estado natural es la preocupación. ! ! 


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

El Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.


Las grandes comedias que se adueñan de la cartelera madrileña en el 2013

Carlos Hipólito, Luis Merlo, María Castro, Agustín Jiménez, Arturo Fernández, Antonio Molero, Vanesa Romero, César Camino y Antonio Hortelano protagonizan los títulos de mayor éxito

Madrid – 13 de diciembre de 2013 .- Os comunicamos que en 2013 “El Crédito”, “Una boda feliz”, “Qué desastre de función”, “Una semana… Nada más” y “Los hombres no mienten” han sido las comedias más exitosas de la cartelera madrileña. Carlos Hipólito, Luis Merlo, Arturo Fernández, María Castro, Agustín Jiménez, Antonio Molero, Vanesa Romero, Carmen Consea, César Camino y Antonio Hortelano entre otros han protagonizado algunas de obras más celebres de este año.

“El Crédito” – Teatro Maravillas: Protagonizada por Carlos Hipólito y Luis Merlo.
“Un cliente necesita un crédito. ¿Aval? Su palabra de honor. El director de la sucursal necesita algo más. ¿Hasta dónde se puede llegar por dinero? ¿Y por amor? Descubramos de lo que son capaces estos dos personajes para salirse cada uno con la suya...”

EL CRÉDITO, Escena 2, Pase 2



“Una boda feliz” – Teatro Marquina: Protagonizada por Agustín Jiménez y Antonio Molero. “Enrique, un soltero empedernido, va a heredar de una lejana tía. Pero para poder acceder a la herencia ella le ha impuesto la condición de que se case en el plazo de una año con la intención de que siente cabeza de una vez. Como él no quiere renunciar a su vida de mujeriego, le propone a su mejor amigo, Lolo, casarse con él y así cubrir el expediente. Ese matrimonio de conveniencia, para lo bueno y para lo malo, se va a convertir pronto en una pesadilla...”

“Una semana… Nada más” – Teatro La Strada: Protagonizada por María Castro, César Camino y Antonio Hortelano. “Sofía y Pablo llevan cuatro meses viviendo juntos. Cuatro meses que han sido el cielo para ella y el infierno para él. Pablo quiere romper la relación, ya, hoy mismo, no puede esperar, no aguanta más. Un desamor repentino y urgente que no se atreve a afrontar, que no sabe cómo afrontar. Para eso necesita a Martín, su mejor amigo, al que encarga el poner punto final a su relación”.

“Qué desastre de función” – Teatro Caser Calderón: : Protagonizada por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, Josep Linuesa, Vanesa Romero, Leire Ruiz, Vito Sanz, Miquel Sitjar y Pepín Tre . “Esta obra se estrenó en Londres en el año 1982 y desde entonces se ha estado representando continuamente en algún lugar del mundo, se ha traducido a 28 idiomas y se ha representado en más de 50 países. Dos comedias en una: la primera, un vodevil bastante ordinario. La segunda muestra las dificultades de todo tipo que sufre la compañía para montar y girar esta magnífica obra. Pero, esto no es todo. El autor nos reserva una gran sorpresa.

“Los hombre son mienten” – Teatro Amaya: Protagonizada por Arturo Fernández, Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz. “Silvia y Pablo, después de unos años de feliz convivencia, deciden confesarse algunos pequeños deslices. Resulta siempre arriesgado, por no decir desaconsejable, tomar al cónyuge por confidente. La sinceridad como base de la armonía de la pareja es un engaño. Ninguna verdad está exenta de peligro, ninguna mentira carece de consecuencias. En el fondo, la confianza debe quedar en una ilusión. Es, sin duda alguna, la condición primordial de la paz en las parejas. ¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal?... ¿Seguro?”. ·Los hombres no mienten” podrá verse en el Teatro Amaya hasta el 12 de enero


http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

CONCIERTO BENÉFICO ORQUESTA DE GUITARRAS DE BARCELONA



El próximo domingo, 22 de diciembre a las 18h. la Orquesta de Guitarras de Barcelona ofrecerá un concierto benéfico
organizado por la "Fundación Vicente Ferrer" en la basílica de Sta. María de Igualada.
18h

 

campaña 1_120x600.gif

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Alton Glenn Miller (Clarinda, Iowa, Estados Unidos 1 de marzo de 1904 – 15 de diciembre de 1944) fue un músico de jazz estadounidense de la era del Swing, y además militar, en el rango de Mayor. En 1937, funda la orquesta en la que crearía y mantendría viva desde ese entonces su música, llamada The Glenn Miller Orchestra
Glenn Miller - Moonlight Serenade



Charles Laughton (nacido el 1 de julio de 1899 en Scarborough, Yorkshire, Inglaterra - muerto el 15 de diciembre de 1962 en Los ngeles, California, Estados Unidos) fue un actor y director de cine y teatro nacido en el Reino Unido y nacionalizado ciudadano estadounidense en 1950.

Testigo de cargo (1957)



Francisco Martinez Soria (Tarazona, Zaragoza 18 de diciembre de 1902 - Madrid, 26 de febrero de 1982), fue un actor y empresario de teatro español.

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad

Cómo cortar jamón. Curso de corte en tres minutos


LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

VINOS - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS


Pasteleria Mallorca

LOS PEDIDOS DE NAVIDAD SE SERVIRÁN DEL 5 DE DICIEMBRE AL 7 DE ENERO 2014

Tiendas

Velázquez, 59 Tel. 91 431 99 09 - Serrano, 6 Tel. 91 577 18 59 - Alberto Alcocer, 48 Tel. 91 458 75 11 - Bravo Murillo, 7 Tel. 91 448 97 49

Comandante Zorita, 39 Tel. 91 553 51 02 - Juan Pérez Zúñiga, 26 Tel. 91 410 00 38  Avenida de los Andes, 22 Tel. 91 741 84 84

Tiendas de la Comunidad de Madrid

Comunidad Castilla La Mancha, 7 (Las Rozas) Tel. 91 637 57 72  - Parque de Ocio Diversia (Alcobendas) Tel. 91 490 10 30

Avda. de las dos Castillas esquina c/Grecia nº1 (Pozuelo) Tel. 91 352 52 21

YA TIENE A SU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS PRODUCTOS DE NAVIDAD. CONSÚLTELOS.

http://www.pasteleria-mallorca.com/   
http://www.pasteleria-mallorca.com/catalogos

 


 

¿Saben como de celebra una "Constitución" gastronómica en El Celler de Can Roca?



By Enric Ribera Gabandé

Tenía curiosidad. Mucha curiosidad en conocer de cerca a los tres hermanos de El Celler de Can Roca de Girona. Quería saber por qué la revista londinense "Restaurant" este año le ha elegido como mejor restaurante del mundo 2013. Desvelé esta curiosidad el pasado día 6 de diciembre, día de la Constitución Española, una particular y apasionante día de la "Constitución" Gastronómica Mundial para mí. Así fue. Primero, por la mañana, muy pronto, sobre las 10,00 horas, entrevisté a Joan, el mayor de los hermanos Roca, y más tarde me senté en una de las mesas que muy pocos comensales tienen ahora el privilegio de poder hacer ¡Feliz!

Joan me dio una exclusiva informativa, que dos días después de publicarla en Gourmetvinos.com, los Roca la hacían pública a la prensa en un comunicado oficial, del cual se hicieron eco medios de comunicación de todo el mundo. "El próximo verano realizaremos una gira gastronómica mundial con todo nuestro equipo. No llevaremos en la maleta las materias primas, sino solo viajaremos con nuestra técnica y nuestro conocimiento", aseveraba éste.

Aceptado el reto, el Menú Festival empezó aparecer en mí mesa, estructurado en una surrealista arquitectura propia de los "arquitectos" Joan, Josep y Jordi ¡Vaya urbe culinaria degusté! ¡Qué espectáculo! Si en un principio podía tener dudas, se fueron diluyendo a las primeras de cambio.

Aún estaba ubicándome en la mesa, que de pronto aparece un farolillo. El camarero lo sitúa frente a mi y procede abrirlo… ¡Sorpresa! Surge de su interior la creación titulada "Comerse el mundo". Son cinco pequeños bocados representativos de México, Perú, China, Marruecos y Corea. El sabor de México era un "burrito" de mole poblado y guacamole. El de Perú, un caldo de ceviche. El de China, verduritas encurtidas con crema de ciruelas. El de Marruecos, almendras, rosa, miel, azafrán, hanout i yogurt de cabra. Y, finalmente, el de Corea, pan frito con panco y tocino cocido con salsa de soja, "tirabecs" y Kinchil. Como mínimo, hay que decir que fue sorprendente, tanto la presentación como la sinfonía de sabores.

Después, vinieron las aceitunas caramelizadas; el crujiente de gambeta; el bombón de carpano con aranja y sésamo negro; la tortilla de caviar; el bombón de trufa (sensacional); el brioche de trufa; el consomé vegetal (puré de calabaza, xirivies, confitura de membrillo, nabo, zanahoria, patata violeta y ñoquis de ceps); la condesa de espárragos blancos y trufa; la alfombra de castañas con anguila; la caballa con encurtidos i botarga; la ensalada de anémona; la gamba a la brasa; la mandala especiada de flor de alcachofa y la trilogía de paloma, entre otras degustaciones, y hasta un total de 17.

Al final, entendí el porqué el jurado internacional de "Restaurant" le había alzado a los cielos gastronómicos a El Celler de Can Roca.

Joan Roca: "El próximo verano realizaremos una gira gastronómica mundial con todo nuestro equipo"


 

DOC GASTRONOMÍA: Joan Roca


 


 

 

LA COMIDA DE LA FAMILIA (En papel)
FERRAN ADRIA, RBA LIBROS, 2011

Durante todos los años de vida de elBulli, cada día se preparaba un menú para el equipo de cocina. Esta gran familia debía estar bien alimentada, con recetas variadas de productos frescos, que garantizaban energía y fuerza para que todos rindieran con ilusión en su trabajo.

Al cerrar elBulli, Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo, dejaba una recopilación de menús bien estructurados, fáciles, baratos y de raíz tradicional que no podía quedarse encerrada en un cajón para siempre. De ahí este libro.

Aquí Adrià explica, de manera clara y visual , 31 menús compuestos de entrante, plato principal y postre, para una familia de 2 o 6 comensales, y también para un profesional que deba alimentar a su

 gran familia de 20 o 75 colaboradores.

Todas las recetas se pueden hacer en casa fácilmente, en un tiempo razonable y a un precio que queda alrededor de los 4 euros.

 
 

Aplicaciones de recetas de cocina para tabletas con Android

Las apps de cocina para tabletas son de las más utilizadas en los hogares

Recetas de EROSKI CONSUMER. Esta aplicación de recetas gratuita utiliza toda la información
publicada por los expertos de EROSKI CONSUMER. Los usuarios pueden encontrar miles de platos a
los que se les ha añadido un comentario dietético y un informe de enfermedades para conocer para
quién están recomendados.

Entre otras opciones, se pueden elaborar menús diarios y semanales en función de las recetas disponibles, o crear una lista de la compra. También incorpora consejos en vídeo con explicaciones paso a paso.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.eroski.recetas


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

 

History Channel - La verdadera historia de la Navidad

Sabías que las primeras versiones de la entrañable leyenda de Papá Noel describían a éste como un demonio terrorífico? Se hacía llamar Krampus, y golpeaba y raptaba a los niños que cometían travesuras. Quizá también desconocías que los primeros en cantar villancicos fueron juerguistas que iban de puerta a puerta intimidando a la gente en busca de alcohol y comida; o que en EE UU, durante los siglos XVII y XVIII, estuvo prohibido celebrar las Navidades.

 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD

Rocio Jurado y Raphael - Los Campanilleros

 

 

Cómo se celebra la Navidad en el mundo
 

 

Puerto Rico

La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad. Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de los hogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

 

República Dominicana

El aire navideño comienza a sentirse en noviembre con los adornos y decoraciones que aparecen en las casas, comercios, instituciones y demás establecimientos. Las estaciones de radio empiezan a tocar tonadas navideñas y desde inicios de diciembre las empresas celebran sus esperadas fiestas navideñas, donde comparten empleados y dueños y administradores, con sorteos, abundante comida, bebida, músicas y baile. En las iglesias se prepara un altar con el Nacimiento simbólico y en las casas se coloca el Nacimiento (representación del Pesebre) junto al tradicional Árbol de Navidad.


En República Dominicana se le llama "Nacimiento" al "Pesebre" o la representación que se hace con figuras del nacimiento de Jesús. A diferencia de otros países, en el Nacimiento se coloca la figura del bebé desde el mismo momento en que se arma el Nacimiento. Una fiesta sigue a la otra y diciembre es un constante celebrar entre amigos y familiares. Los dominicanos ausentes, que han emigrado a otros países, vuelven para pasar las fiestas en casa y llegan cargados de regalos para todos.

En Santo Domingo, la noche del 24 de diciembre se cena entre familiares y amistades para luego acudir al malecón a compartir todos juntos y al amanecer desayunar con un té de jengibre o chocolate calientes y pan.


Belenes , Pesebres , Nacimientos del Mundo

 

PRINCIPALES BELENES 

 

Belén de Cerezales del Condado

Es muy espectacular. También es visitable en épocas no navideñas.

 

Belén Viviente de Buitrago del Lozoya

Un Belén con 25 escenas, 180 actores, 1300 m. de recorrido...  Está a 50 minutos de Madrid. Su Belén Viviente es uno de los que más fama ha alcanzado desde que, en 1988, un grupo de vecinos decidiera ponerlo en marcha. Más de 200 actores escenifican 30 escenas como la llegada de los Magos al portal. Se celebrará los días 22, 25, 28 y 29, a las 18.30 de la tarde. Aunque el recorrido es gratuito, el número máximo de visitantes por pase es de 2.500 personas.

 

Belén artístico de Molinicos

Belen que se instala todas las Navidades en la iglesia del Carmen de Molinicos, con centenares de figuras y detalles.

 

Belén Montealto (Cádiz)

Belén instalado en el Colegio Virgen del Perpetuo Socorro en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

Belén de la Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima

Esta asociación monta belenes en numerosas provincias de España, entre ellas Madrid y Toledo. Son belenes con luz y sonido, contando una historia de la Navidad, etc.

 

Belen Viviente de Torremocha del Jarama

Puedes visitar este belén madrileño en Navidad o ver su web con video, música, imágenes, información...

 

Belén Viviente De Las Cabezas De San Juan

El Belén Viviente de Las Cabezas de San Juan es uno de los más importantes de España con una extensión de más de 3.000 m2. En este Belén, situado en un entorno tan incomparable como los exteriores de la Parroquia de San Juan Bautista, participan más de 160 niños y jóvenes de la localidad.

 

El Berrueco

Su Belén Viviente se representa desde 1998 y ofrece la posibilidad de visitar un pueblo iluminado sólo por antorchas donde se recrean las formas de vida y los trajes tradicionales de la Sierra madrileña a principios del pasado siglo. La dramatización se realiza los días 28 de diciembre y 4 de enero, a partir de las 18 h. Es gratis, pero se organizan grupos de 30 personas y es necesario un pase.

 

Colmenar de Oreja

Su Plaza Mayor porticada del sureste de la Comunidad es el escenario donde la noche de Reyes, a las siete de la tarde, se hace una representación de la Natividad basada en los textos bíblicos y los evangelios apócrifos. 130 vecinos de Colmenar participan en la escenificación, que dura unos 50 minutos y va seguida de la habitual Cabalgata. Hace 24 años que se organiza.

 

Valdilecha

Es, junto al de Colmenar de Oreja, el Belén Viviente más antiguo de la región. Se celebra la noche del 5 de enero, a las 8 de la tarde, en la plaza del pueblo. Bandas sonoras y efectos especiales acompañan la escenificación que realizan unas 50 personas. El acto se completa con la Cabalgata y el reparto que, casa por casa, realizan los Reyes Magos.

 

San Lorenzo de El Escorial

El acto principal de las celebraciones se realiza la noche del 5 de enero: un belén gigante montado en torno a la plaza de Jacinto Benavente espera la llegada de los Magos de Oriente esa noche, pero la grandiosidad del Belén puede apreciarse desde los días previos.
 

Los 100 belenes más curiosos del mundo para conmemorar la Navidad

 

 

Más en http://www.elalmanaque.com/navidad

 

Madrid Destino organiza durante este mes seis recorridos para descubrir las costumbres y peculiaridades de las fiestas navideñas en la capital

Visitas guiadas especiales para disfrutar de la Navidad de Madrid

• "Tradiciones navideñas" y "Belenes históricos" permitirán conocer desde la gastronomía típica hasta los nacimientos de algunas de las principales iglesias y conventos de la capital

• Los más pequeños dispondrán de un divertido recorrido para toda la familia, "La aventura de Ratón Pérez y el rey Buby"

• Las rutas "Navidad en bicicleta" y "Navidad en patines" permitirán sumergirse en el ambiente navideño practicando deporte

• Las personas con discapacidad podrán realizar el itinerario adaptado y gratuito "Navidad en Madrid"

• Más visitas turísticas y culturales en la web de turismo de la capital: www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales

Madrid, 09-dic-’13 .- Seis recorridos para descubrir la Navidad madrileña. La empresa municipal Madrid Destino ofrece este mes de diciembre visitas guiadas especiales que permitirán conocer en profundidad las costumbres y peculiaridades de estas fiestas. Propuestas de interés para todos los públicos que invitan a disfrutar del ambiente navideño paseando por las principales calles y plazas de la ciudad.

A través de un recorrido por el centro de la capital, "Tradiciones navideñas" (13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 17.00 horas) desvelará al visitante desde los dulces más típicos de estas fechas hasta los artículos y objetos más curiosos de los mercadillos navideños más destacados, como el de la Plaza Mayor. No faltará una parada en la Puerta del Sol para conocer el origen de su famoso reloj y del ritual de las 12 uvas de Nochevieja.

Otra de las visitas es "Belenes históricos" (13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 26, 27 y 30 de diciembre, a las 11.00 horas). Una ruta con dos itinerarios diferentes por algunos de los nacimientos más emblemáticos que decoran los templos, monasterios o edificios institucionales de la ciudad. El belén de "Las Carboneras", el de la basílica de San Miguel o el del Palacio Real serán algunos de ellos. Estos dos recorridos, "Tradiciones navideñas" y "Belenes históricos", también podrán realizarse en inglés, los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 16.00 horas, y los días 13, 20 y 27 de diciembre, a las 11.00 horas, respectivamente.

Navidad en familia, en bicicleta o en patines

De cara al disfrute de los más pequeños, se ha organizado "La aventura de Ratón Pérez y el rey Buby" (14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre, a las 12.00 horas, y 13, 20, 23, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, a las 16.00 horas). Una visita familiar que cuenta la historia escrita por el padre
Coloma y que tiene como protagonistas al pequeño rey Alfonso XIII y al Ratón Pérez.

Los más deportistas no pueden perder la oportunidad de sumergirse en el ambiente navideño a la vez que practican deporte en pleno corazón de la capital con las rutas "Navidad en bicicleta" (en español el 11, 18, 23, 26, 27 y 30 de diciembre, a las 19.00 horas, y en inglés el 13 y el 20 de diciembre a las 19.00 horas) y "Navidad en patines" (13, 20 y 27 de diciembre, a las 19.00 horas). Los participantes deberán llevar su bicicleta y/o patines o alquilarlos previamente.

Las entradas para cada uno de estos recorridos del Programa Oficial de Visitas Guiadas de la Ciudad de Madrid, que tienen una duración aproximada de dos horas, pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), por teléfono (902 221 424) y en la web http://www.entradas.com/ a un precio de 5,90 euros y gratis para niños menores de cinco años (6,90 las rutas en bici y patines).

Por último, y para hacer estas visitas especiales accesibles a todos, se ha organizado la ruta adaptada a personas con discapacidad "Navidad en Madrid", que será de carácter gratuito y que se realizará los días 14 y 16 (discapacitados físicos y auditivos), 17 y 19 (discapacidad visual) o
18 y 20 de diciembre (discapacidad intelectual), a las 12.00 horas.

Más recorridos turísticos y culturales

Pero la oferta de visitas guiadas de la capital va mucho más allá de las rutas navideñas.
También durante este mes, se puede seguir disfrutando de más de 40 recorridos semanales, con propuestas en hasta nueve idiomas y siempre de la mano de guías profesionales.

Quien desee conocer los lugares más característicos de Madrid puede realizar alguno de los tres recorridos "Madrid Imprescindible", que ofrecen una visión de lugares de obligada visita como el barrio de Los Austrias, Las Letras o el Paseo del Arte. Para profundizar en aspectos concretos
de la historia y la cultura de la ciudad, puede elegirse, por ejemplo, entre alguno de estos itinerarios: "El Madrid de la realeza", "Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte", "Restaurantes y tabernas centenarios de Madrid", "El Madrid del 2 de mayo", "Madrid y el
flamenco", "Madrid, escenario de cafés y novelas" o "Madrid de la movida". Y, también, rutas para toda la familia como "Los tesoros de Madrid", "Tras los pasos de ilustres artistas" o "Imagina Madrid".

Además, esta temporada otoño-invierno se han incorporado novedades como "Los viejos oficios de Madrid", "El Madrid de Benlliure", "Mujeres ilustres de Madrid", "Iglesias y conventos del viejo Madrid", "El paseo de Atocha" y "Las corralas de Madrid".

La información completa sobre todos los recorridos puede consultarse en la web oficial de turismo de la capital, www.esmadrid.com

 www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales 

Solo pasa en Madrid

Madrid en Navidad es un concierto de luz y diversión, convirtiéndose en el mejor regalo para quiénes la visitan. Cada año, las calles se llenan de magia y de color gracias a las miles de bombillas de bajo consumo que componen los sorprendentes juegos de luces. Las personas que viven y disfrutan Madrid en Navidad dan la bienvenida al futuro tomando las uvas de la suerte en la Nochevieja mientras suenan las 12 campanadas en el reloj de la Puerta del Sol. Y cada 5 de enero, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por el eje principal de la ciudad, regala ilusión a grandes y pequeños. http://www.esmadrid.com

 
FIN DE AÑO EN EL HOTEL DEL GOLF PLAYA


 

 


 

Nochevieja en el Hotel Del Golf Playa (Paquete de 2 Noches)
 

LUNES 30/12/13
Llegada al hotel y distribución de habitaciones
Por la tarde "cata de CAVAS" impartida por profesionales del sector
CENA en Buffet libre de sabores Mediterráneos (Agua, Vino y Gaseosa incluido)
Entrada y cocktail de bienvenida para la fiesta "remember" de 70's, 80's, 90's en la Discoteca El Pirata situada en los bajos del hotel
ALOJAMIENTO

MARTES 31/12/13
DESAYUNO en Buffet libre
ALMUERZO en Buffet libre  (Agua, Vino y Gaseosa incluidos)
CENA DE GALA (aprox 21h) - Menú Especial Nochevieja
(IMPORTANTE: Distribución en mesas de 10 personas compartiéndolas)
Uvas de la suerte y Cotillón
Barra libre (2 horas)
Noche amenizada con Música en Vivo
Resopón de Madrugada: Jamón con tomante, Empanadas, Cocas dulces, Churros
Entrada libre en Discoteca "El Pirata" situada en los bajos del Hotel.
ALOJAMIENTO

MIÉRCOLES 01/01/14
DESAYUNO en Buffet libre
ALMUERZO en Buffet libre (Agua, Vino y Gaseosa incluidos)
Después del almuerzo... SALIDA

TARIFA PAQUETE 2 NOCHES:
Precio paquete por persona (en habitación doble): 202€
Precio paquete por niño (compartiendo habitación con 2 adultos): 139€
Precio paquete 3ª y 4ª persona (compartiendo en habitación doble): 178€
Precio paquete (1 persona) Habitación Doble Uso Individual: 247 €
Precios P.V.P. con I.V.A. incluido

Nochevieja en el Hotel Del Golf Playa (Paquete de 1 Noche)
 

MARTES 31/12/13
Llegada al hotel a partir de las 12h.
CENA DE GALA (aprox 21h) - Menú Especial Nochevieja
(IMPORTANTE: Distribución en mesas de 10 personas compartiéndolas)
Uvas de la suerte y Cotillón
Barra libre (2 horas)
Noche amenizada con Música en Vivo
Resopón de Madrugada: Jamón con tomante, Empanadas, Cocas dulces, Churros
Entrada libre en Discoteca "El Pirata" situada en los bajos del Hotel.
ALOJAMIENTO

MIÉRCOLES 01/01/14
DESAYUNO en Buffet libre
ALMUERZO en Buffet libre (Agua, Vino y Gaseosa incluidos)
Después del almuerzo... SALIDA

TARIFA PAQUETE 1 NOCHE:
Precio paquete por persona (en habitación doble): 160€
Precio paquete por niño (compartiendo habitación con 2 adultos): 120€
Precio paquete 3ª y 4ª persona (compartiendo en habitación doble): 150€
Precio paquete (1 persona) Habitación Doble Uso Individual: 180€
Precios P.V.P. con I.V.A. incluido

Cena de Gala "Fin de Año"
 

Centros de Mesa

Canelones de pasta crujiente rellenos de marisco
Abanico de mariscos en dos salsas
Pimientos del piquillo rellenos de setas en su jugo sobre un cremoso de zanahoria
***
Rodaballo asado a baja temperatura en salsa verde
con una selección de verduritas selectas
***
Sorbete de mandarina
***
Solomillo Ibérico con una reducción de Pedro Ximénez sobre un asadito de berenjenas y calabacines
***
Mousse de Roche con escamas de Chocolate
***
Uvas de la suerte y Cotillón
Dulces de Navidad
***
Resopón compuesto por jamón con tomate, empanadas y chocolate con churros.
Barra libre de 0:00 a 2:00 horas

 
Bodega:
Vino Tinto Valdelamillo Crianza D.O. Rioja
Vino Blanco García Grande Verdejo D.O. Rueda
Cava San Manel Brut Nature
Café y Licores


Precio: 95€ / persona
 

Información y Reservas
 

Para cualquier información adicional y reservas no duden en contactar con nosotros:
Teléfono: 964.280.180  o [email protected] 

 
El calor del invierno en Polonia

Nochevieja en Cracovia: el calor del invierno en Polonia

La ciudad de Cracovia es uno de los principales símbolos de Polonia en el extranjero. Cada año 8 millones de turistas visitan la ciudad atraídos por la belleza de su arquitectura, su apasionante historia y su animada vida cultural. Durante la temporada navideña, la ciudad adquiere nuevos e interesantes matices: la nieve, los pintorescos mercados de navidad donde comer, beber y comprar artesanías, las pistas de patinaje sobre hielo… y la gran celebración de Nochevieja en Rynek, la plaza medieval más grande de Europa.

Durante la tarde del día 31 y hasta entrado el año nuevo esta hermosa plaza de casi 10.000 metros cuadrados se convertirá en una inmensa pista de baile al aire libre. Por el escenario desfilarán todo tipo de bandas y solistas, acompañados de luces, proyecciones y un gran show pirotécnico con el que se recibirá el año nuevo.

Desde el folk hasta la música electrónica, pasando por el jazz, el rock, el funky, el indie o el r&b, los conciertos supondrán un repaso por el panorama musical polaco desde clásicos como “Perfect” o “Lady Panks” hasta las nuevas propuestas como la joven “Brodka” , cuyos primeros discos han tenido una excelente acogida entre la crítica polaca e internacional, o el particular universo musical de “Czeslaw Spiewa”.

Más información en
http://sylwester.krakow.pl/

Magia y luz en Wrocław por Navidad

El éxito en las últimas ediciones ha hecho que este año, además de la ya habitual zona sur este de Rynek y la calle Świdnicka, el mercado se extienda al lateral norte de la plaza además de a la peatonal Oławska.

Más espacio, por supuesto, significa más atracciones y novedades. La más visible será una casita rural con una pequeña torre que se levantará en la confluencia de Oławska y Świdnicka en la plaza. Se van a instalar además varias chimeneas de leña que ambientarán la plaza con su olor a humo y que aspiran a ser un lugar de encuentro y reunión donde recuperar el calor.

Para beber, los típicos polacos: vino caliente (grzane wino) o té con miel y frambuesa. Para comer, vicios internacionales: un taller de chocolate suizo, gofres holandeses o langós húngaro. Y para comprar: artesanía, bisutería, pieles, cerámica...

 

 
Fiestas Navideñas en Languedoc-Rosellón - Diciembre 2013
 

ANIMACIONES PARA LA NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO EN LANGUEDOC-ROSELLÓN
 

Iluminaciones mágicas, animaciones de calles, mercados tradicionales, pesebres vivos, misas de gallo, baños de Año Nuevo...

Bajo un sol deslumbrante y con temperaturas muy suaves, el Languedoc-Rosellón se prepara para celebrar las Navidades y el año nuevo, según las tradiciones ancestrales y animaciones originales, que les invitamos a descubrir.

http://es.destinationsuddefrance.com/Descubrir/Saber-vivir/Festivales-y-manifestaciones/Animaciones-para-la-Navidad-y-el-ano-nuevo-en-Languedoc-Rosellon

GASTRONOMÍA NAVIDEÑA EN SUR DE FRANCIA

En Languedoc-Rosellón Sur de Francia, las fiestas de fin de año toman una dimensión particular, mezclando a la vez tradición provenzal, catalana, languedociana y de las altas tierras.

Las cuatro semanas anteriores a Navidad, durante el periodo de Adviento, se multiplican las fiestas de las figuritas del belén, se colocan los belenes, los mercados de Navidad, las ferias de foie gras…

Navidad también es la ocasión para reunirse en torno a las mesas en fiestas donde los foie gras, las aves de Lauragais, el buey de Aubrac, las trufas, las ostras de la cuenca de Thau, de Leucate o de Gruissan, los pescados del Golfo de Lion y las numerosas especialidades de postres dulces: rosquillas de Vallespir, crujientes de Mende o de Nimes, turrones duros y blandos del país catalán…, son los invitados estrella a nuestras mesas. 

Sin olvidar los vinos de Languedoc-Rosellón que se invitan a las mesas de fiestas. Tinto, blanco, rosado, espumoso, con más de 30 denominaciones y más de 60 vinos de la tierra, los vinos de Languedoc Rosellón tienen todos en común esta franquicia que hace que los vinos sean a la vez agradables de beber, festivos e indomables.

Todos esos productos, reunidos en su mayoría bajo la denominación Sur de Francia, son testigos adicionales del saber vivir mediterráneo, donde compartir y convivir son los valores que priman.

http://es.destinationsuddefrance.com/Descubrir/Saber-vivir/Vinos-y-Gastronomia/Gastronomia-Navidena-en-Sur-de-Francia

 

Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html