El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 
DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA



 

Consejeria de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid

Fomento del empleo y del emprendimiento 


Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

ARCHIVO HISTÓRICO
ALMANAQUES DICIEMBRE 2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

Temas de hoy en EL Almanaque  - Los Temas Navideños de El Almanaque

El Almanaque Nº 5170 Sábado 14 de Diciembre de 2013 - http://www.elalmanaque.com/Dic13/14-12-13.htm

LÉXICO - LA PALABRA DEL DIA : PORTAL

SANTOS DEL DIA : Juan de la Cruz doctor de la iglesia; Venancio, Druso, Zósimo y Teodoro confesores; Herón, Arsenio, Isidoro, Dióscoro, Eutropia, Justo y Abundio mártires; Lupicino, Espiridión, Viador, Nicasio y Pompeyo obispos; Matroniano ermitaño; Agnelo abad; Filemónanacoreta.

AUTOAYUDA - En terapia - Segunda temporada - Capítulo 17 - Maxi -

SOLIDARIDAD : Isabel Preysler, embajadora de Plan Internacional, ha grabado este vídeo en apoyo a los niños y niñas de #‎Filipinas‬.

DOCUMENTOS : Nostradamus Película Completa en español

TECNOLOGIA : Cambridge Audio Minx Go: pequeño por fuera, grande por dentro - 7 Consejos para comprar seguro por Internet

HOGAR : COMO INSTALAR UN ACUARIO - REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES

MODA - FRAGANCIAS Márcate un “selfie” con Paparazzi de SEPAI - Video Highlights from the 2013 Victoria's Secret Fashion Show

LIBROS : El tiempo entre costuras - EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA de ARTURO PEREZ REVERTE, - REDUVOLUCION

HUMOR :  Agustin Jimenez - Navidades - BAILA CON LA MÚSICA DE LOS ELFOS.

LA RISA VA POR SIGNOS  : Descubre tu sentido del humor según tu horóscopo - Los mejores momentos de 2013 en un solo vídeo

CULTURA : CALENDARIO CULTURAL MADRID -

Madrid en Navidad es un concierto de luz y diversión, convirtiéndose en el mejor regalo para quiénes la visitan.

Las grandes comedias que se adueñan de la cartelera madrileña en el 2013

CONCIERTO BENÉFICO ORQUESTA DE GUITARRAS DE BARCELONA en la basílica de Sta. María de Igualada.

EFEMÉRIDES : Jane Birkin - Lee Van Cleef,

GASTRONOMIA :  Cómo cortar jamón. Curso de corte en tres minutos

BODEGAS LAN - Santiago Ruiz - Rías Baixas - CVNE consigue la Q de calidad turística

Freixenet Campaña 2013 - El Documental - Caviar de Riofrío: ¿el mejor caviar del mundo?

LA COMIDA DE LA FAMILIA (En papel) FERRAN ADRIA, RBA LIBROS, 2011 - Aplicaciones de recetas de cocina para tabletas con Android

TURISMO : El Consejo de Ministros da luz verde al contrato entre el Gobierno y Renfe para la prestación de los servicios públicos

La Navidad de El Almanaque - Cómo se celebra la Navidad en el mundo - Fiestas Navideñas en Languedoc-Rosellón

History Channel - La verdadera historia de la Navidad - Los 100 belenes más curiosos del mundo para conmemorar la Navidad

Visitas guiadas especiales para disfrutar de la Navidad de Madrid - FIN DE AÑO EN EL HOTEL DEL GOLF PLAYA

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

Los Temas Navideños de El Almanaque

Hay episodios de nuestra historia que nos pueden gustar más o menos, pero están ahí, condicionándola y configurándola. La irrupción del cristianismo es uno de esos acontecimientos capitales. Fue poner el mundo patas arriba. Fue convertir lo negro en blanco y lo blanco en negro.
 

De lo que para el imperio romano era la escoria, la nueva doctrina hizo una nueva humanidad, sobre la que construyó el mundo en que ahora vivimos, caracterizado por el principio de igualdad ante Dios, y de igualdad entre nosotros, que se ha convertido civilmente en igualdad ante la ley.
 

Fue una doctrina que, dejando de lado a los dominadores, que ya tenían sus dioses, se ocupó de rescatar a los dominados, a los desvalidos, esclavos en su inmensa mayoría, y les dio un dios a su medida. Un dios que para devolverles a los esclavos la fe en sí mismos, se puso al frente de todos ellos, naciendo en la indigencia y aceptando ser condenado a morir como un esclavo.

 

Es esto lo que celebramos en la Navidad, envuelto todo ello en una bella historia:

"Cuando llegó la plenitud de los tiempos... nació Dios... hecho hombre... de lo más pobre que había... para rescatar a toda la humanidad desde abajo de todo. Si desde entonces la humanidad ha mejorado, si cada [email protected] de [email protected] estamos mejor en esta civilización de corte cristiano, que lo hubiésemos estado en una de corte romano, felicitémonos.

 

SANTA LUCÍA, LA PUERTA DE LA NAVIDAD

A lo largo de todo el mes de diciembre se va respirando un ambiente navideño que va in crescendo tal como nos acercamos al día de Navidad.
 

Desde muy antigua tradición, en Europa los universitarios empezaban las vacaciones navideñas exactamente el 13 de diciembre. La necesidad de dar tiempo para que todo el que pudiera viajara a su tierra para celebrar las navidades (los medios de transporte eran las propias piernas para la mayoría; y como vehículos, el asno, el caballo, el carro, la tartana, etc.); y el hecho de que la mayoría de estudiantes fuesen clérigos relativamente jóvenes que continuaban su carrera eclesiástica, hacía que llegado este día se cerrara la universidad por vacaciones. Y empezaba el frenesí navideño.

Este año, en EL ALMANAQUE, nos dejamos llevar por el ambiente, e iniciamos hoy los aires de la Navidad, dedicando cada vez más espacio a todo lo relacionado con ella. Iniciamos pues, hoy, día de santa Lucía, la aportación de materiales específicos navideños, que acumulamos en la web en la sección especial de NAVIDAD.

 


 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD

PORTAL

Haz Click para Enviar esta imagen como una PostalEsta palabra tiene un especial interés en este medio, en internet, porque se ha adoptado como nombre de la puerta a través de la cual se entra a la red. Su valor más común es el de primera pieza cubierta contigua a la puerta de entrada de la casa. Según sea la construcción de ésta, el portal puede corresponder al que comúnmente llamamos porche (un espacio cubierto delante de la puerta de la casa, sostenido por columnas o arcos), fuera de la casa por tanto; y si ésta falta, se aplica el nombre de portal a la pieza en la que se entra nada más traspasar la puerta principal de la casa; suele ser bastante amplia y se puede estar en él, pero es un lugar de paso a las demás dependencias de la casa y a la escalera, en el que se recibe a los que no forman parte de la familia: los que se quedan fuera, pero a cubierto. Esta pieza de la casa suele recibir asimismo los nombres de patio, zaguán, vestíbulo; y ya en muy moderno, y aplicado más bien a pisos, departamentos o apartamentos, se llama también recibidor o hall (pronunciado "jol").

El término portal se usa también, especialmente en plural, como sinónimo de soportal, porche, portalada, arcadas, referido a los amplios pasillos porticados en paseos y plazas. En las iglesias estos espacios reciben con más propiedad el nombre de atrio. Se usa también en algunos lugares el término portal para denominar las puertas de las murallas de la ciudad.

En cualquier caso se trata siempre de quedarse fuera, pero a la entrada; sin acabar de franquear el paso. A quien no se le deja pasar del portal de una casa, es evidente que se le trata como de fuera: no es enemigo, pero tampoco amigo. Es alguien a quien se trata con cortesía, pero sin familiaridad. Ese es el sentido evidente del término portal. Y es sintomático que hayamos desplazado a esta palabra lo que nos llegó como pesebre, que a mucho estirar se puede interpretar como el establo en que está el pesebre; y que si está en un abrigo o en una cueva natural, podremos llamar incluso cueva. Es curioso que hayamos dado el salto al portal, y que desde muy antiguo los pintores y creadores de estampas navideñas hayan representado tan profusamente el nacimiento de Jesús en un portal, es decir en un cobertizo más o menos digno, sostenido por columnas o por puntales. María Moliner define el "Portal de Belén" como "Nacimiento". Representación del establo donde nació Jesucristo, a las puertas de la ciudad de Belén, en los "nacimientos" que se montan para Navidad.

He ahí, pues, este singular sinónimo de pesebre, belén o nacimiento. A poco que nos fijemos en lo que dicen las palabras, cada uno transmite una idea distinta. Cada una de ellas está explicada en su respectivo artículo. Pero ésta tiene la clara connotación de quedarse fuera; a la puerta, a la entrada, pero fuera. Como símbolo, como metáfora, no está mal: Jesús vuelve cada año a la tierra, a nosotros, a ver si consigue entrar de una vez en nuestras casas, en nuestra cultura, en nuestras vidas. Pero nunca acaba de entrar del todo; es el sí pero no, el quiero y no puedo; el "bueno, entra, pero quédate ahí en el portal".

Y finalmente paso a la singularidad de los "portales" en internet. Es curioso, pero están diseñados con ese aire de paseo a cubierto, para no mojarse; con la pretensión cada vez más evidente de que funcionen de claustros, es decir de lugares cerrados, de manera que quien entre no salga: que se encuentre bien ahí, que encuentre cantidad de capillitas en las que entretener sus devociones. Obviamente el máximo interés de un portal es que la gente transite por él, no que entre a algún lugar y se quede allí. Por eso es típica la ligereza de los sitios que ofrecen los portales, la flagrante escasez de contenidos, si lo comparamos con la abrumadora abundancia de direcciones. En EL ALMANAQUE nos hemos ocupado, por supuesto, de atender especialmente a los contenidos.

VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

Mariano Arnal   [+] Articulos   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

LIBROS - EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD 
de VV.AA. 
GRUPO ANAYA, S.A.,
19.50 € 

La Navidad en sí misma es un regalo, pero también es un villancico, o un cuento, o una poesía sobre el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos, o la receta de uno de esos platos típicos de esta época del año, o el obsequio que nos deja Papá Noel al pie del árbol. El gran libro de la Navidad, es todo esto y mucho más: es un recorrido por los lugares y costumbres de la geografía española y latinoamericana a través de unos textos e ilustraciones que nos harán vivir estas fechas de un modo más entrañable.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 14 de Diciembre

1503 Nace Michel de Nostredame ( Nostradamus )
1546 Nace el astrónomo Tycho Brahe.
1591 Fallece el religioso y escritor San Juan de la Cruz.
1788 Fallece el compositor, hijo de Johann Sebastian Bach, Carl Philipp Emmanuel Bach.
1788 Fallece el rey de España Carlos III.
1799 Muere el primer Presidente de los EEUU, George Washington.
1825 Rusia: insurrección decembrista.
1911 Roald Amundsen alcanza el Polo Sur.
1920 Irlanda es dividida en dos territorios autónomos.
1932 Francesc Macià elegido Presidente de la Generalitat de Catalunya.
1955 España entra en la ONU.
1978 Desaparece el escritor Salvador de Madariaga.
1984 Muere el poeta Vicente Aleixandre.
1988 España: exitosa huelga general contra la política económica del gobierno socialista.
1995 Los presidentes de Serbia, Croacia y Bosnia firman en París el acuerdo de paz para Bosnia.
1999 Estados Unidos entrega el canal de Panamá después de 85 años.
2000 ETA asesina en Tarrasa a un concejal del PP.
2003: el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, escapa de un intento de asesinato.
2004: en Francia, el presidente Jacques Chirac inaugura el puente más alto del mundo, el Viaducto de Millau, construido a 343 metros de altura, en la región de Millau.
2004: Venezuela y Cuba fundan el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas).
2006: se confirma el fichaje de Gonzalo Higuaín por el Real Madrid.
2008: en Bagdad (Irak), el periodista iraquí Muntazer al Zaidi tira sus dos zapatos contra George W. Bush (Presidente de los Estados Unidos) en su cuarto y último viaje a Iraq.
2011: en Chile, la Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Sudamericana al ganarle 3-0 a Liga de Quito.

Michel de Nostradamus

Michel de Nostradamus, el vidente más renombrado y famoso de cuantos han sabido interpretar los astros, nació en Saint Rémy de Provence, sur de Francia, el año de gracia de 1503, un jueves 14 de diciembre, hacia el mediodía.

Su padre fue Jaime de Nostredame, notario de aquel lugar; su madre fue Renée de Saint Rémy, sus abuelos paternos y maternos eran profundos conocedores de las ciencias matemáticas y de la medicina. 

Como médicos habían vivido el uno en la Corte de René que, además de Conde de Provenza,era Rey de Jerusalén y de Sicilia; y el otro, en la Corte de Juan, Duque de Calabria a hijo del antedicho René. 

Es necesario demostrar la inexactitud de ciertas versiones sobre los orígenes del gran vidente, formuladas por envidiosos de su celebridad o por quienes desconocen la realidad. 

La familia de Nostradamus, según algunos, era de origen judío, de la tribu de Isacar, convertidos al cristianismo. Y de ahí que atestigüe nuestro autor haber recibido directamente de sus abuelos el conocimiento de las ciencias matemáticas; y en el prólogo de sus Centurias él mismo afirma que ellos le transmitieron el don de predecir el futuro.

Después de la muerte de su bisabuelo materno, que le había infundido, casi como juego, el gusto por las ciencias de los astros, Nostradamus fue enviado a Aviñón para cursar letras y formarse en humanidades. Desde Aviñón el joven estudiante pasó a Montpellier, donde frecuentó la célebre universidad estudiando en sus aulas medicina, hasta que una grave pestilencia, declarada en las regiones de Narbona, Tolosa y Burdeos, le dio ocasión de poner al servicio de los apestados el fruto de cuanto había aprendido durante sus estudios. Tenía entonces 22 años.

Después de haber ejercido la medicina durante cuatro años en aquellas regiones, le pareció oportuno volver a Montpellier para conseguir el título de doctor, que obtuvo al poco tiempo con la admiración y el aplauso de todos.
Pasando por Tolosa, llegó a Agen, ciudad situada a orillas del Garona, donde Julio César Scaliger le retuvo junto a sí.lleno de una exaltada inspiración a invadido de un frenesí irresistible, la redacción de las Centurias.

Centurias y presagios que él guardó por mucho tiempo en secreto, creyendo que la naturaleza insólita del argumento le acarrearía calumnias, envidias y ataques muy ofensivos, tal como luego sucedió.

Vencido, al fin, por el deseo de que los hombres sacasen algún provecho de sus predicciones, las dio conocer.
El rumor que suscitaron inmediatamente fue grande y corrió su fama de boca en boca, no sólo entre nosotros, sino también entre los extranjeros que sintieron por el vidente y por su obra una extraordinaria admiración. 

Esta fama impresionó tanto al poderoso Enrique II, Rey de Francia, que éste, en el año de gracia de 1556, mandó llamar al vidente a la Corte. Después de que revelara un cierto
 número de acontecimientos importantes que habían de suceder, recibió numerosos presentes y se volvió a su Provenza natal.

Algunos años más tarde, concretamente en 1564, visitando Carlos IX las provincias y habiendo concedido la paz a las ciudades que contra él se habían rebelado, vino a Salon y no quiso dejar de visitar al profeta e insigne héroe, mostrándose para con él tan generoso, que lo honró con el cargo de consejero y le nombró médico suyo en la Corte

Más en http://www.elalmanaque.com/santoral/profecia_nostradamus.htm

LIBROS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME

ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags 
ISBN: 9788467029086 

Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo: desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.

 

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

GIF juguete 120x600


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Juan de la Cruz doctor de la iglesia; Venancio, Druso, Zósimo y Teodoro confesores; Herón, Arsenio, Isidoro, Dióscoro, Eutropia, Justo y Abundio mártires; Lupicino, Espiridión, Viador, Nicasio y Pompeyo obispos; Matroniano ermitaño; Agnelo abad; Filemónanacoreta.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

NICASIO

Del verbo griego nikaw (nikáo) que significa "vencer", se forma el nombre propio NikasoV (Níkasos) que aparece ya en Tucídides (471 a. C.) y quiere decir "vencedor", "victorioso". Es la forma griega de los nombres latinos Vicente y Víctor (de vínvere - victus), que tienen el mismo significado.

San Nicasio nació en Reims, donde vivía con su hermana Eutropia, cuando el clero y el pueblo le eligieron por unanimidad para ocupar la sede episcopal de su ciudad natal en el año 394. Al no haberse implantado aún del todo el cristianismo en Reims, se conservaba en la ciudadela un templo erigido por los romanos en honor de Venus y de Cibeles. Nicasio, en cuanto fue nombrado obispo, lo lipió de ídolos, lo convirtió en iglesia y lo consagró a la Virgen Santísima. La actual catedral de Reims se construyó en 1212 sobre las ruinas del primer templo.

San Nicasio entendió lo importante que era para la cristiandad ocuparse también en la construcción del templo, por lo que repartía todos los recursos disponibles entre los pobres y la edificación del templo.

Tuvo que luchar contra el arrianismo. Tuvo que hacer frente a una larga peste. Tuvo que mantener la serenidad entre sus feligreses, yendo de puerta en puerta para reconfortarlos, cuando entraron las tropas de los vándalos en la ciudad, de las que acabó siendo víctima. Fue un excelente pastor, que dio la vida por sus feligreses. Sufrió el martirio junto con Jocondo y su hermana Eutropia el 14 de Diciembre del año 406.

El martirologio romano menciona otro San Nicasio en el siglo lll, en Lion, de donde salieron tantos varones apostólicos a predicar el Evangelio por toda Francia. Consiguió notables conversiones. Fue preso por los paganos y decapitado cerca de Rocca-Guyon.

Es éste un nombre que se prodiga poco, muy selecto por tanto, y que tiene la fuerza intrínseca que procede de su significado. Con un valor añadido: que se ha elegido la forma griega con preferencia a la latina, para darle mayor nobleza. Si a ello añadimos que a causa de estas características es de esa clase de nombres que se han convertido en patrimonio familiar que se transmite de generación en generación, para que no se pierda la virtud que en él han ido acumulando los antepasados, motivos tiene más que suficientes, quien lleva este nombre, para lucirlo con orgullo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Isabel Preysler, embajadora de Plan Internacional, ha grabado este vídeo en apoyo a los niños y niñas de #‎Filipinas‬.



Si tú también quieres apoyarlos, por favor, dona ahora:

Apóyanos para que sigamos atendiendo a los millones de afectados por el megatifón Haiyan/Yolanda en Filipinas, especialmente a niños y niñas, los más vulnerables ante el desastre.

PLAN es una de las organizaciones internacionales de protección de los derechos de la infancia más grandes del mundo. Independiente sin afiliación religiosa, política o gubernamental, fue fundada hace 76 años en España y en la actualidad está presente en 69 países.

PLAN ayuda directamente a 84 millones de niños y niñas a través de los cerca de 9.000 proyectos que desarrolla en 50 países de África, América y Asia.

http://plan-espana.org/


 

Regalos solidarios, mucho más que un obsequio 
Los regalos solidarios reúnen multitud de ideas para todos los gustos, además de ayudar a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan



 

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ENTRENATE PARA LA VIDA (EN PAPEL)
PATRICIA RAMIREZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2012
ISBN 9788467007848

¿Sabías que te puedes entrenar para ser feliz?

La psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional.

Aunque creas que tu vida no puede cambiar, con este libro descubrirás que podemos elegir hacia dónde vamos. Aprenderás que con este entrenamiento se pueden superar miedo

 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

La serie : En terapia

En terapia es una serie que se centra en una práctica habitual de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue la labor cotidiana del psicólogo Guillermo Montes a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes. Guillermo Montes (Diego Peretti) es un psicoanalista de 50 años de edad que durante mucho tiempo fue considerado uno de los mejores terapeutas del país.

En terapia - Segunda temporada - Capítulo 17 - Maxi

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 

Cambridge Audio Minx Go: pequeño por fuera, grande por dentro

• Pequeño, ligero y con una autonomía de hasta 18 horas. Estas son algunas características clave que convierten a Minx Go en unos de los sistemas de audio más portátiles del mercado.

• Gracias a contar con tecnología Bluetooth, este avanzado equipo permite disfrutar sin necesidad de cables de la música almacenada en smartphones, tabletas y portátiles. Y todo ello a un precio de tan sólo 129 euros.

Sound & Pixel Planet, distribuidor especializado en el mundo del sonido, presenta el altavoz Minx Go de la firma Cambridge Audio.

Se trata de un sistema portátil que integra la última tecnología aplicada al audio, permitiendo disfrutar de un sonido potente allá donde se vaya. Y es que este compacto equipo se puede transportar cómodamente gracias a sus reducidas dimensiones de tan sólo 237 x 123 x 60 mm y su peso de 1,08 Kg.

Sonido a lo grande
Así, para ofrecer el mejor audio, Minx Go está formado por cinco altavoces: dos tweeters de titanio que consiguen un nivel de detalle excepcional; dos woofers de 2 pulgadas que garantizan una reproducción estéreo excelente; y, por último, un radiador de graves auxiliar (ABR) posterior capaz de reproducir niveles de frecuencias extremadamente graves y profundas. Del mismo modo, el procesamiento de señal digital (DSP) garantiza un rendimiento constante independientemente del contenido y del volumen de reproducción. A diferencia de otros sistemas portátiles, su reproducción musical carece de distorsiones incluso a altos niveles de volumen.

Todas estas características, propias de equipos de dimensiones superiores, convierten a este pequeño altavoz en el sistema perfecto para los audiófilos aficionados a la música en general, así como para los amantes de los videojuegos, ya que gracias a él pueden escuchar con gran precisión los estallidos, los choques y los efectos especiales mientras están jugando en su equipo portátil, smartphone o tableta.

Sin ataduras
Este altavoz portátil se caracteriza, además, por su capacidad de comunicarse de forma inalámbrica con smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo compatible gracias a la tecnología Bluetooth. Para ello, es capaz de almacenar hasta ocho dispositivos, que se conectan directamente a él en cuanto Minx Go está a un radio de 10 metros de ellos. De este modo, cuando se enciende el sistema los reconoce y está listo para utilizarlo, siempre y cuando, estén operativos.

También ofrece la posibilidad de disfrutar de la música conectando mediante cable diferentes fuentes de audio gracias al puerto USB que integra. Este, al mismo tiempo, permite cargar el teléfono móvil o cualquier dispositivo cuando Minx Go esté enchufado a una toma de suministro eléctrico. Otra de las entradas que ofrece es un jack de 3,5 mm, gracias a la que, por ejemplo, es posible escuchar la música a solas conectando unos auriculares.

Además, Minx Go reproduce en cualquier lugar desde dispositivos con acceso a Internet los contenidos de servicios de música en streaming como Last.fm, Spotify o BBC iPlayer Radio.

Música durante horas y horas
Otra de las claves de este equipo es su batería de ion litio, capaz de proporcionar 18 horas de música de forma ininterrumpida.

Para optimizar aún más su autonomía cuenta con un software de administración inteligente de la batería que maximiza su capacidad de funcionamiento y minimiza los periodos de carga.

De la misma manera, Minx Go dispone de un modo de apagado automático gracias al que el dispositivo se apaga después de 30 minutos sino se realiza ninguna reproducción musical.

Formas simples y elegantes
Disponible en color blanco o negro, este altavoz ofrece un acabado sencillo y elegante en esmaltado brillante resistente a las ralladuras. Además, integra una rígida cubierta con amortiguación acústica, diseñada especialmente para eliminar las distorsiones y las vibraciones incluso a niveles altos de volumen. También incluye, en su parte trasera, un soporte plegable que proporciona una plataforma estable durante la reproducción de contenidos musicales.

Finalmente, Minx Go se comercializa con una práctica bolsa de viaje para transportarlo o guardarlo cuando no se use.

PVP Cambridge Audio Minx Go: 129 euros (IVA incluido)

7 Consejos para comprar seguro por Internet



Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y con ellas vuelven los tradicionales quebraderos de cabeza sobre qué comprar a quién. Tiendas llenas, colas interminables, falta de tiempo.. .todos estos factores provocan que cada año más personas se decidan por hacer sus compras online.

La comodidad de poder hacerlo desde casa y en cualquier momento, unido a la posibilidad de comparar varios precios de diferentes tiendas hacen de la compra online un método muy atractivo para librarse del típico estrés navideño. Pero ¿sabemos comprar seguros en la red?

7 Consejos para comprar online de forma segura

1. Utilizar una WI- FI o conexión a Internet segura
Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. Por este motivo, para realizar compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura.

2. Mantén tu equipo actualizado y protegido
Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

3. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación
Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables.
Aléjate de ellos. Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

4. Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones
Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde
comprar.

5. Da solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura
Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de naciemiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, herramientas como el teclado virtual de Panda Security puede evitarte el robo de datos
si tu ordenador está infectado por algún virus espía.

6. Evita los enlaces de correos y anuncios
La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea. En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing.

7. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito
Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.


 

 

Cómo hacer una videoconferencia gratuita por Navidad

/

Tres sistemas sencillos para establecer comunicación audiovisual con los seres queridos que están lejos en las fiestas navideñas

Diez aplicaciones de Navidad para iPhone e iPad
Desde puzzles a villancicos o SMS con frases dedicadas, abundan los programas navideños para enriquecer los dispositivos de Apple . SMS Navidad 2013. Esta aplicación brinda la posibilidad de enviar mensajes cortos de texto SMS con los que felicitar la Navidad y el Año Nuevo a nuestros amigos, conocidos y familiares. Contiene frases ingeniosas, divertidas o entrañables para que nuestro SMS cale en el destinatario. La básica es gratuita, pero con un número limitado de mensajes. Si se desea comprar más, hay que pagar 0,89 euros por el paquete de mensajes de humor o el de mensajes tiernos, y otros 0,89 euros por eliminar la publicidad.
https://itunes.apple.com/es/app/sms-navidad-2013/id484447851

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

 

/
 

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?

El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

 

REDUVOLUCION (En papel)
MARIA ACASO , PAIDOS IBERICA, 2013

En rEDUvolution, de María Acaso, autora de libros como El lenguaje visual o Pedagogías invisibles, la autora nos propone hacer la revolución en la educación. Nos encontramos en un momento en el que desde muchos foros se está clamando por la revolución educativa. rEDUvolution es una obra de pedagogía, política y legislación educativa en el que los aspectos visuales y estéticos se han tomado muy en cuenta.

Un libro/cuaderno donde el lector tendrá la posibilidad de intervenir y realizar notas y dibujos en el propio libro. María Acaso es profesora en el departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellasartes de la Universidad Complutense de Madrid. Es también coautora de Arte infantil y cultura visual y compiladora de Arte, infancia y creatividad.

 
 

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL (EN PAPEL)
VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA



 

 

 

 



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Nostradamus Película Completa en español

 

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Llamamiento por redes sociales

La Federación Española de Donantes de Sangre hace un llamamiento para tener reservas suficientes de sangre en Navidad

Representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDS) han hecho un llamamiento, tanto a los donantes de sangre habituales como a la sociedad en general, para que se acerquen a los puntos de donación habituales en las semanas previas a la Navidad e intentar conseguir reservas suficientes de sangre durante la Navidad y los primeros días del Año
Nuevo

 

Mañana, XVIII Día Nacional de la Persona Obesa

Tres de cada 10 personas con obesidad tienen problemas de estrés

Actualmente tres de cada 10 personas con obesidad tienen problemas relacionados con el estrés y cuatro de cada 10 personas incrementa la ingesta en temporadas de estrés, con preferencia por los alimentos de "recompensa", situación que se ha visto agravada por la actual crisis e incertidumbre laboral, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad

 

Durante las navidades

Aumentar el consumo de alcohol puede poner en riesgo la salud de las personas mayores

El incremento en el consumo de alcohol durante las fiestas navideñas puede poner en riesgo la salud de las personas mayores debido a la interacción con muchos medicamentos, el aumento del riesgo de caídas, la hipotermia e hipoglucemia,
según afirma un experto de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG)
http://www.medicosypacientes.com/articulos/SEMEG101213.html

 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

Cómo decorar con niños la casa en Navidad

/

Cómo decorar con niños la casa en Navidad 
Crear un ambiente navideño en el hogar con los pequeños es divertido, sencillo y, ante todo, más barato

Ahorrar en los juguetes de Reyes: nueve ideas para fabricarlos en casa 
Los regalos caseros, además de ser económicos, permiten a los niños participar en su fabricación y generan buenos momentos compartidos entre padres e hijos

Intercambiar ropa para niños en Internet: unos Reyes de bajo coste 
Distintas plataformas on line facilitan el intercambio de prendas para niños y bebés, un modo de ahorrar en Navidad y Reyes

Adornar el árbol de Navidad con productos naturales 
Utilizar productos naturales para adornar el árbol otorga frescura y originalidad a la decoración navideña

Siete consejos para hacer las compras navideñas 
Adelantar las compras, guardar los tiques y comparar precios, tanto entiendas físicas como en Internet, son normas básicas a la hora de adquirir los regalos navideños


Tarifas planas de gas y luz
La principal virtud de las tarifas planas es que permiten conocer de antemano cuánto se pagará cada mes, sin sobresaltos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

TUTORIAL COMO INSTALAR UN ACUARIO



UN TUTORIAL FACIL Y MUY COMPLETO DE COMO INSTALAR UN ACUARIO, CON PLANTAS NATURALES Y ARTIFICIALES, CON PECES DE AGUA DULCE COMO GUPPYS , GURAMI , PEZ ANGEL , MOLLYS , SUMATRANOS , PEZ GATO , PEZ NEON ETC.

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Tos de las perreras, cuidados y prevención
La vacunación es la mejor forma de prevenir que el perro enferme de la tos de las perreras, un resfriado canino con fuertes carraspeos

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Video Highlights from the 2013 Victoria's Secret Fashion Show


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (EDICION ESPECIAL SERIE TV) (En papel)
MARIA DUEÑAS, TEMAS DE HOY, 2013

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de
reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos

 

 

EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA (En papel)
ARTURO PEREZ REVERTE, ALFAGUARA, 2012

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte en Papel e eBook 
El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue. 
Un libro que apasionará a los lectores habituales de Pérez-Reverte , pero que también atraerá a un nuevo público que gusta del espionaje y la estrategia, y sabrá apreciar esta particular historia de amor. 
Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida 
"Un tango no se compone únicamente con música, amigo mío. El comportamiento humano también cuenta. Prepara el camino"

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

BAILA CON LA MÚSICA DE LOS ELFOS. Sólo necesitas tu foto

Los mejores momentos de 2013 en un solo vídeo

Miley Cyrus, Lady Gaga, Daft Punk, PSY, Katty Perry , Rihanna, Robin Thicke... todos ellos están la lista de los vídeos más vistos del año en YouTube.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

LA RISA VA POR SIGNOS  : Descubre tu sentido del humor según tu horóscopo

ARIES
Es un signo de Fuego: LA CHISPA
Su rasgo más evidente: LA IMPETUOSIDAD
Su frase favorita: ¡PRIME!
Su lema: LA VIDA ES BREVE...., ¡HAY QUE DARSE PRISA!

Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda, lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si alguien, llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡Prime...!
Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua...¿y qué..

TAURO
Es un signo de Tierra: LA CASA
Su rasgo más evidente: LA INAGOTABLE PACIENCIA
Su frase favorita: PIENSO, LUEGO INSISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA DESPACITO Y ASÍ TE DURA MÁS

Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y! ! después se tira. 

GÉMINIS
Es un signo de Aire: LA RÁFAGA
Su rasgo más evidente: SER VARIOS EN UNO SOLO
Su frase favorita: VERDAD QUE TODO ES MENTIRA
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO COMO NO HAGAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, SE TE HACE PESADÍSIMA

Es una ráfaga de aire con cuerpo humano, a la cual, no solo no se la ve venir, sino que tampoco se la ve marcharse. Todos tenemos un YO que maneja nuestro carácter, pero GÉMINIS tiene dos YO, o sea, YO-YO (a veces tiene más). Uno de ellos es dulce y animador, y el otro es crítico y revoltoso. Por eso Géminis no tiene término medio: o te ve las virtudes o te ve los defectos, depende del gemelo que le toque.

CÁNCER
Es un signo de Agua: EL MAR
Su rasgo más evidente: LA INSEGURIDAD SENTIMENTAL
Su frase favorita: SIENTO, LUEGO EXISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE; POR LO MENOS QUE TE QUIERA ALGUIEN

De entrada, no te dan un pelín de confianza; te la tienes que ganar a base de cariño y ternuras. Y de decirle mil veces que le quieres, porque Cáncer, más que un sentimental, es un vampiro del cariño y todo el amor le parece poco. Tu le dices:
-Te quiero-
Y Cáncer te pregunta:
- ¿Cuánto?-

LIBRA
Es un signo de Agua: LA BRISA
Su rasgo más evidente: LA DUDA
Su frase favorita: A VECES SÍ, A VECES NO...
Su lema: NO TENGO LA MÁS MÍNIMA DUDA; LA VIDA ES BREVE...¿O NO?

Es mentalmente rápido; su único inconveniente es que al tiempo que se le ocurre una idea, se le ocurre una duda:
-Sí, sí, lo tengo claro, este año me caso...y si no es este año, el que viene..., o dentro de tres, que tampoco tengo por qué precipitarme-

Las canciones de Libra Julio Iglesias son un tratado sobre la indecisión: ni te tengo, ni te olvido, a veces sí, a veces no, ni tu gato gris, ni tu perro fiel. Nunca están seguros del todo y eso convierte a Libra en un discutidor casi profesional


VIRGO
Es un signo de Tierra: LA COSECHA
Su rasgo más evidente: LA PREOCUPACIÓN
Su frase favorita: PERMÍTAME QUE LE CORRIJA
Su lema: LA VIDA ES BREVE Y, ADEMÁS, NADA ESTÁ EN SU SITIO

Virgo es una lupa con piernas que empieza a ver donde tú terminas. Llega a tu casa, y lo primero que hace es pasar el dedo por el televisor, a ver si tiene polvo. Y como tiene ese humor tan socarrón, te dirá:
-Oye, esta tele tiene solera-
¡Lo que a Virgo se le escape! Por eso, su estado natural es la preocupación. ! ! 


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

El Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.


Las grandes comedias que se adueñan de la cartelera madrileña en el 2013

Carlos Hipólito, Luis Merlo, María Castro, Agustín Jiménez, Arturo Fernández, Antonio Molero, Vanesa Romero, César Camino y Antonio Hortelano protagonizan los títulos de mayor éxito

Madrid – 13 de diciembre de 2013 .- Os comunicamos que en 2013 “El Crédito”, “Una boda feliz”, “Qué desastre de función”, “Una semana… Nada más” y “Los hombres no mienten” han sido las comedias más exitosas de la cartelera madrileña. Carlos Hipólito, Luis Merlo, Arturo Fernández, María Castro, Agustín Jiménez, Antonio Molero, Vanesa Romero, Carmen Consea, César Camino y Antonio Hortelano entre otros han protagonizado algunas de obras más celebres de este año.

“El Crédito” – Teatro Maravillas: Protagonizada por Carlos Hipólito y Luis Merlo.
“Un cliente necesita un crédito. ¿Aval? Su palabra de honor. El director de la sucursal necesita algo más. ¿Hasta dónde se puede llegar por dinero? ¿Y por amor? Descubramos de lo que son capaces estos dos personajes para salirse cada uno con la suya...”

EL CRÉDITO, Escena 2, Pase 2



“Una boda feliz” – Teatro Marquina: Protagonizada por Agustín Jiménez y Antonio Molero. “Enrique, un soltero empedernido, va a heredar de una lejana tía. Pero para poder acceder a la herencia ella le ha impuesto la condición de que se case en el plazo de una año con la intención de que siente cabeza de una vez. Como él no quiere renunciar a su vida de mujeriego, le propone a su mejor amigo, Lolo, casarse con él y así cubrir el expediente. Ese matrimonio de conveniencia, para lo bueno y para lo malo, se va a convertir pronto en una pesadilla...”

“Una semana… Nada más” – Teatro La Strada: Protagonizada por María Castro, César Camino y Antonio Hortelano. “Sofía y Pablo llevan cuatro meses viviendo juntos. Cuatro meses que han sido el cielo para ella y el infierno para él. Pablo quiere romper la relación, ya, hoy mismo, no puede esperar, no aguanta más. Un desamor repentino y urgente que no se atreve a afrontar, que no sabe cómo afrontar. Para eso necesita a Martín, su mejor amigo, al que encarga el poner punto final a su relación”.

“Qué desastre de función” – Teatro Caser Calderón: : Protagonizada por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, Josep Linuesa, Vanesa Romero, Leire Ruiz, Vito Sanz, Miquel Sitjar y Pepín Tre . “Esta obra se estrenó en Londres en el año 1982 y desde entonces se ha estado representando continuamente en algún lugar del mundo, se ha traducido a 28 idiomas y se ha representado en más de 50 países. Dos comedias en una: la primera, un vodevil bastante ordinario. La segunda muestra las dificultades de todo tipo que sufre la compañía para montar y girar esta magnífica obra. Pero, esto no es todo. El autor nos reserva una gran sorpresa.

“Los hombre son mienten” – Teatro Amaya: Protagonizada por Arturo Fernández, Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz. “Silvia y Pablo, después de unos años de feliz convivencia, deciden confesarse algunos pequeños deslices. Resulta siempre arriesgado, por no decir desaconsejable, tomar al cónyuge por confidente. La sinceridad como base de la armonía de la pareja es un engaño. Ninguna verdad está exenta de peligro, ninguna mentira carece de consecuencias. En el fondo, la confianza debe quedar en una ilusión. Es, sin duda alguna, la condición primordial de la paz en las parejas. ¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal?... ¿Seguro?”. ·Los hombres no mienten” podrá verse en el Teatro Amaya hasta el 12 de enero


http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

CONCIERTO BENÉFICO ORQUESTA DE GUITARRAS DE BARCELONA



El próximo domingo, 22 de diciembre a las 18h. la Orquesta de Guitarras de Barcelona ofrecerá un concierto benéfico
organizado por la "Fundación Vicente Ferrer" en la basílica de Sta. María de Igualada.
18h


 

campaña 1_120x600.gif
   

Solo pasa en Madrid

Madrid en Navidad es un concierto de luz y diversión, convirtiéndose en el mejor regalo para quiénes la visitan. Cada año, las calles se llenan de magia y de color gracias a las miles de bombillas de bajo consumo que componen los sorprendentes juegos de luces. Las personas que viven y disfrutan Madrid en Navidad dan la bienvenida al futuro tomando las uvas de la suerte en la Nochevieja mientras suenan las 12 campanadas en el reloj de la Puerta del Sol. Y cada 5 de enero, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por el eje principal de la ciudad, regala ilusión a grandes y pequeños. http://www.esmadrid.com

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Jane Birkin (Londres; 14 de diciembre de 1946) es una actriz y cantante británica que vive en Francia desdefinales de los años sesenta. Je t'aime... moi non plus,
Jane Birkin et Serge Gainsbourg - Je T'aime,...Moi Non Plus



Clarence LeRoy Van Cleef, Jr. (Somerville, Nueva Jersey, 9 de enero de 1925 - Los Angeles, California, 16 de diciembre de 1989), más conocido como Lee Van Cleef, fue un actor conocido principalmente por su participación en peliculas de acción y spaghetti western durante las décadas de 1960 y 1970.

Lee Van Cleef Tribute

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad

Cómo cortar jamón. Curso de corte en tres minutos


LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

VINOS - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS


Freixenet Campaña 2013 - El Documental

Felices Fiestas con Freixenet 100
Este año es especial y hemos reunido a burbujas de todas las épocas: las del cambio de milenio y las que brindaron en los noventa. Nuestras sirenas de la sincro. Las que bailaron con los grandes de Hollywood. Hemos brindando con un firmamento de estrellas. Pero ahora, que Freixenet va a cumplir cien años, queremos celebrarlo con alguien aún más importante para nosotros: Tú.


 


 

Caviar de Riofrío: ¿el mejor caviar del mundo?

 

 

 

Caviar de RioFrío Lujo y Armonía en la mesa
El CAVIAR representa el producto más elitista, no en vano hay que esperar 16 años para obtener la hueva del esturión, lo cual lo hace único y muy costoso. Aunque Caviar de RioFrío con sus formatos para hostelería acerca un producto de lujo a todos.
Una degustación realizada en el Restaurante Dom Vinos dirigida a profesionales, gracias al distribuidor Paladearte Gastronomía Selecta, a Cavas Recaredo, a Chocolate Valhorna y a Candy's Repostería Artesanal por la elaboración del postre con chocolate Rubio.
 

 Alberto Domezain Fau   Dr. Biólogo  Director de Caviar de Riofrío S.L. 
958 322621 
[email protected]   
www.caviarderiofrio.com




 

BODEGAS LAN - Santiago Ruiz - Rías Baixas

Rosa Ruiz, hija del fundador de la bodega y conocido como "el padre del Albariño" nos descubre la filosofía de Santiago Ruiz



 
CVNE consigue la Q de calidad turística

 Tan solo 18 bodegas cuentan con este reconocimiento, y CVNE es la primera bodega centenaria de La Rioja en lograrlo.

 Para conseguir esta distinción, CVNE ha tenido que pasar estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

 De esta forma, la bodega continúa con su apuesta por acercar el mundo del vino a la sociedad y potenciar la denominación Rioja en todo el mundo.

 El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es el responsable de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca “Q”.

 Este reconocimiento se suma a las certificaciones ISO 9001, que reconoce la gestión de calidad, e ISO 14001, de gestión medioambiental, con las que ya cuenta la bodega, así como a la obtención de la doble huella ambiental.

 La bodega, que celebra el año que viene su 135 aniversario, ha conseguido mantener su esencia en un espacio denominado Aldea del Vino, un centro dinámico de actividades en torno al mundo del vino.

Haro, 13 de diciembre de 2013. CVNE se convierte una vez más en pionera del sector, esta vez en materia de calidad y turismo. Y es que la centenaria bodega de Haro ha conseguido la Q de calidad turística, convirtiéndose en la primera bodega centenaria de La Rioja en contar con este reconocimiento. Prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción son las cualidades que distinguen a los lugares que lucen este sello, y de las que la bodega de CVNE es una abanderada. De esta forma, continúa con su apuesta por acercar el mundo del vino a la sociedad y potenciar la denominación Rioja en todo el mundo.

La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, y para conseguirla, CVNE ha tenido que pasar estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, con el objetivo de asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible. Estas auditorías han puesto a prueba la seguridad, accesibilidad, señalización y gestión medioambiental de las instalaciones, así como la atención, información y comunicación que se da con los usuarios de la bodega. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es el responsable de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca “Q”.

Actualmente tan solo 18 bodegas cuentan con la Q de calidad, un reconocimiento más asequible para las instalaciones más modernas. De ahí, que solo dos de estas bodegas sean centenarias, siendo CVNE la primera bodega centenaria en conseguir este premio en La Rioja.

La Q de calidad de CVNE se suma a las certificaciones ISO 9001, que reconoce la gestión de calidad, e ISO 14001, de gestión medioambiental, así como a la doble huella ambiental, que ayudará a la bodega a reducir su impacto medioambiental en un 10%.

Una bodega de 135 años
La bodega de Haro se funda en 1879, y hoy, 135 años después, CVNE ha conseguido mantener la esencia de la bodega en un espacio que ha denominado la Aldea del Vino, donde reside la semilla de la bodega y de CVNE en general. Está formada por la nave fundacional, la nave Real de Asúa, la nave Eiffel y un gran patio central que en su origen actuaba como centro neurálgico de la bodega.

La Nave fundacional es la nave más antigua de la bodega; su construcción data de 1879 y se caracteriza por un original sistema de iluminación y por ser el centro de recepción de visitas.

Por su parte, la nave Real de Asúa funciona como una pequeña bodega autónoma, donde de manera artesanal se elabora en tinas gigantes de madera el vino Imperial, buque insignia de la bodega, que ha sido elegido Mejor vino del Mundo del año 2013, según la prestigiosa revista Wine Spectator.

Por último, la nave Eiffel, construida por el estudio de Gustave Eiffel, destaca por su original fórmula de sujeción, completamente innovadora en la época que se creó, en 1890.

Además, la Aldea del Vino funciona como un centro dinámico de actividades en torno al vino.
Aparte de visitas diarias para grupos, se celebran catas, ferias, exposiciones, actividades infantiles, etc. CVNE concibió este espacio como un lugar vivo, en constante cambio y evolución donde tienen lugar todo tipo de actividades para disfrute de visitantes y amantes del vino.

Las visitas a CVNE
La bodega está abierta al público todos los días del año, incluidos domingos y festivos -sólo permanece cerrada los días 24 y 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero-. Se pueden concertar previamente las visitas a través del correo [email protected] o el teléfono (+34) 941 304 809. La visita se puede realizar tanto en inglés como en castellano y tras recorrer las instalaciones, se realiza una cata de dos vinos de CVNE.

Acerca de CVNE
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.de Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.

Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 70 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía). La Compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y
mañana como vinos de gran calidad.

www.cvne.com
www.cvneblog.com
http://www.facebook.com/bodega.cvne

 

LA COMIDA DE LA FAMILIA (En papel)
FERRAN ADRIA, RBA LIBROS, 2011

Durante todos los años de vida de elBulli, cada día se preparaba un menú para el equipo de cocina. Esta gran familia debía estar bien alimentada, con recetas variadas de productos frescos, que garantizaban energía y fuerza para que todos rindieran con ilusión en su trabajo.

Al cerrar elBulli, Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo, dejaba una recopilación de menús bien estructurados, fáciles, baratos y de raíz tradicional que no podía quedarse encerrada en un cajón para siempre. De ahí este libro.

Aquí Adrià explica, de manera clara y visual , 31 menús compuestos de entrante, plato principal y postre, para una familia de 2 o 6 comensales, y también para un profesional que deba alimentar a su

 gran familia de 20 o 75 colaboradores.

Todas las recetas se pueden hacer en casa fácilmente, en un tiempo razonable y a un precio que queda alrededor de los 4 euros.

 
 

Aplicaciones de recetas de cocina para tabletas con Android

Las apps de cocina para tabletas son de las más utilizadas en los hogares

Recetas de EROSKI CONSUMER. Esta aplicación de recetas gratuita utiliza toda la información
publicada por los expertos de EROSKI CONSUMER. Los usuarios pueden encontrar miles de platos a
los que se les ha añadido un comentario dietético y un informe de enfermedades para conocer para
quién están recomendados.

Entre otras opciones, se pueden elaborar menús diarios y semanales en función de las recetas disponibles, o crear una lista de la compra. También incorpora consejos en vídeo con explicaciones paso a paso.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.eroski.recetas


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes



El Consejo de Ministros da luz verde al contrato entre el Gobierno y Renfe para la prestación de los servicios públicos

 La Administración General del Estado abonará a Renfe hasta 1.500 millones de euros por la prestación de los servicios de Cercanías, Media Distancia y Ancho Métrico declarados OSP entre 2013 y 2015

Madrid, 13 de diciembre de 2013 (Ministerio de Fomento).

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde al contrato entre el Gobierno y Renfe-Operadora para la prestación de los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril en el periodo 2013-2015. Se trata de los servicios que están sujetos a Obligaciones de Servicio Público (OSP) y son competencia de la Administración General del Estado.

El contrato establece las condiciones conforme a las que Renfe deberá prestar durante estos tres años los servicios ferroviarios de Cercanías, Media Distancia y Ancho Métrico declarados OSP en los correspondientes Acuerdos de Consejo de Ministros, así como la compensación a la que tendrá derecho la Operadora en los términos previstos por el Reglamento (CE) Nº 1370/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007 y el resto de la legislación que resulte de aplicación.

La Administración General del Estado abonará a la empresa pública una compensación económica por obligaciones de servicio público con un techo máximo de 1.507.033.000 euros: 510.209.000 euros, por la prestación del servicio en 2013; 501.448.000 euros en 2014; y 495.376.000 en 2015.
Por su parte, Renfe prestará los servicios declarados OSP y asumirá la dirección y gestión de la operación de los trenes, la explotación comercial y la gestión de las estaciones de Cercanías, en función del convenio suscrito con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Niveles de calidad
El contrato también marca el volumen de oferta que prestará Renfe así como el material rodante que se utilizará en estos servicios públicos. Además, Renfe deberá prestar los servicios con arreglo a unos niveles de calidad en lo que se refiere a puntualidad, satisfacción percibida por el cliente, comodidad o confort.

La Operadora deberá mantener una contabilidad separada por tipología de servicios e incluir las cuentas provisionales correspondientes al periodo 2013-2015 de cada servicio por separado: Media Distancia Convencional, Alta Velocidad Media Distancia (Avant), Ancho Métrico y por cada uno de los 11 núcleos de Cercanías.
 

 

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

 

History Channel - La verdadera historia de la Navidad

Sabías que las primeras versiones de la entrañable leyenda de Papá Noel describían a éste como un demonio terrorífico? Se hacía llamar Krampus, y golpeaba y raptaba a los niños que cometían travesuras. Quizá también desconocías que los primeros en cantar villancicos fueron juerguistas que iban de puerta a puerta intimidando a la gente en busca de alcohol y comida; o que en EE UU, durante los siglos XVII y XVIII, estuvo prohibido celebrar las Navidades.

 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD

Son de Sol - Villancico Flamenco


 

 

Cómo se celebra la Navidad en el mundo
 

 

Inglaterra

Desde la Edad Media los ingleses realizan los llamados mummings, que son representaciones en que participan personas enmascaradas. Estas obras son tradicionales en las escuelas y en iglesias de pequeños pueblos. Otra costumbre es colgar muérdago en lo alto. Según la tradición, las parejas que se paren bajo el muérdago deben darse un beso.
 

También es tradicional revolver el pudding de Navidad, un postre tradicional. La mezcla debe ser revuelta en el primer domingo de adviento por cada miembro de la familia en dirección este-oeste para conmemorar la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús, mientras tanto se pide un deseo en forma secreta. El 26 de diciembre es conocido como Boxing Day. Ese día se abren las cajas de caridad de las parroquias para que su contenido se distribuya entre las familias pobres.

 

Italia

Las fiestas de Navidad en Italia comienza con el tradicional cenone la gran cena), la noche del 24 de Diciembre, se reúne a la mesa toda la familia. La cena comienza con los antipasti entremeses a los que siguen los espaguetis con almejas, el pescado, las verduras, fruta fresca y el turrón. La noche de San Silvestre (31 de Diciembre) se comen lentejas sobre todo en la zona de Roma, porque dice la tradición que quién las come contará con dinero todo el año.

Los romanos y los napolitanos al llegar las 12.00 p.m arrojan los trastos viejos como símbolo de acabar con el pasado y dar paso a un nuevo año. A los niños, los juguetes se los trae el 24 de diciembre por la noche Papá Noel y el 5 de Enero se los trae una bruja buena llamada "befana" que vuela sobre los tejados montada en una escoba

 

Japón

La mayoría de los japoneses decoran sus casas con ramas de hojas perennes, a pesar de que sólo el 1% de la población cree en Jesucristo. De todas maneras intercambian regalos

 

 

Belenes , Pesebres , Nacimientos del Mundo

 

PRINCIPALES BELENES 

 

Belén de Cerezales del Condado

Es muy espectacular. También es visitable en épocas no navideñas.

 

Belén Viviente de Buitrago del Lozoya

Un Belén con 25 escenas, 180 actores, 1300 m. de recorrido...  Está a 50 minutos de Madrid. Su Belén Viviente es uno de los que más fama ha alcanzado desde que, en 1988, un grupo de vecinos decidiera ponerlo en marcha. Más de 200 actores escenifican 30 escenas como la llegada de los Magos al portal. Se celebrará los días 22, 25, 28 y 29, a las 18.30 de la tarde. Aunque el recorrido es gratuito, el número máximo de visitantes por pase es de 2.500 personas.

 

Belén artístico de Molinicos

Belen que se instala todas las Navidades en la iglesia del Carmen de Molinicos, con centenares de figuras y detalles.

 

Belén Montealto (Cádiz)

Belén instalado en el Colegio Virgen del Perpetuo Socorro en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

Belén de la Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima

Esta asociación monta belenes en numerosas provincias de España, entre ellas Madrid y Toledo. Son belenes con luz y sonido, contando una historia de la Navidad, etc.

 

Belen Viviente de Torremocha del Jarama

Puedes visitar este belén madrileño en Navidad o ver su web con video, música, imágenes, información...

 

Belén Viviente De Las Cabezas De San Juan

El Belén Viviente de Las Cabezas de San Juan es uno de los más importantes de España con una extensión de más de 3.000 m2. En este Belén, situado en un entorno tan incomparable como los exteriores de la Parroquia de San Juan Bautista, participan más de 160 niños y jóvenes de la localidad.

 

El Berrueco

Su Belén Viviente se representa desde 1998 y ofrece la posibilidad de visitar un pueblo iluminado sólo por antorchas donde se recrean las formas de vida y los trajes tradicionales de la Sierra madrileña a principios del pasado siglo. La dramatización se realiza los días 28 de diciembre y 4 de enero, a partir de las 18 h. Es gratis, pero se organizan grupos de 30 personas y es necesario un pase.

 

Colmenar de Oreja

Su Plaza Mayor porticada del sureste de la Comunidad es el escenario donde la noche de Reyes, a las siete de la tarde, se hace una representación de la Natividad basada en los textos bíblicos y los evangelios apócrifos. 130 vecinos de Colmenar participan en la escenificación, que dura unos 50 minutos y va seguida de la habitual Cabalgata. Hace 24 años que se organiza.

 

Valdilecha

Es, junto al de Colmenar de Oreja, el Belén Viviente más antiguo de la región. Se celebra la noche del 5 de enero, a las 8 de la tarde, en la plaza del pueblo. Bandas sonoras y efectos especiales acompañan la escenificación que realizan unas 50 personas. El acto se completa con la Cabalgata y el reparto que, casa por casa, realizan los Reyes Magos.

 

San Lorenzo de El Escorial

El acto principal de las celebraciones se realiza la noche del 5 de enero: un belén gigante montado en torno a la plaza de Jacinto Benavente espera la llegada de los Magos de Oriente esa noche, pero la grandiosidad del Belén puede apreciarse desde los días previos.
 

Los 100 belenes más curiosos del mundo para conmemorar la Navidad

 

 

Más en http://www.elalmanaque.com/navidad

 

Madrid Destino organiza durante este mes seis recorridos para descubrir las costumbres y peculiaridades de las fiestas navideñas en la capital

Visitas guiadas especiales para disfrutar de la Navidad de Madrid

• "Tradiciones navideñas" y "Belenes históricos" permitirán conocer desde la gastronomía típica hasta los nacimientos de algunas de las principales iglesias y conventos de la capital

• Los más pequeños dispondrán de un divertido recorrido para toda la familia, "La aventura de Ratón Pérez y el rey Buby"

• Las rutas "Navidad en bicicleta" y "Navidad en patines" permitirán sumergirse en el ambiente navideño practicando deporte

• Las personas con discapacidad podrán realizar el itinerario adaptado y gratuito "Navidad en Madrid"

• Más visitas turísticas y culturales en la web de turismo de la capital: www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales

Madrid, 09-dic-’13 .- Seis recorridos para descubrir la Navidad madrileña. La empresa municipal Madrid Destino ofrece este mes de diciembre visitas guiadas especiales que permitirán conocer en profundidad las costumbres y peculiaridades de estas fiestas. Propuestas de interés para todos los públicos que invitan a disfrutar del ambiente navideño paseando por las principales calles y plazas de la ciudad.

A través de un recorrido por el centro de la capital, "Tradiciones navideñas" (13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 17.00 horas) desvelará al visitante desde los dulces más típicos de estas fechas hasta los artículos y objetos más curiosos de los mercadillos navideños más destacados, como el de la Plaza Mayor. No faltará una parada en la Puerta del Sol para conocer el origen de su famoso reloj y del ritual de las 12 uvas de Nochevieja.

Otra de las visitas es "Belenes históricos" (13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 26, 27 y 30 de diciembre, a las 11.00 horas). Una ruta con dos itinerarios diferentes por algunos de los nacimientos más emblemáticos que decoran los templos, monasterios o edificios institucionales de la ciudad. El belén de "Las Carboneras", el de la basílica de San Miguel o el del Palacio Real serán algunos de ellos. Estos dos recorridos, "Tradiciones navideñas" y "Belenes históricos", también podrán realizarse en inglés, los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 16.00 horas, y los días 13, 20 y 27 de diciembre, a las 11.00 horas, respectivamente.

Navidad en familia, en bicicleta o en patines

De cara al disfrute de los más pequeños, se ha organizado "La aventura de Ratón Pérez y el rey Buby" (14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre, a las 12.00 horas, y 13, 20, 23, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, a las 16.00 horas). Una visita familiar que cuenta la historia escrita por el padre
Coloma y que tiene como protagonistas al pequeño rey Alfonso XIII y al Ratón Pérez.

Los más deportistas no pueden perder la oportunidad de sumergirse en el ambiente navideño a la vez que practican deporte en pleno corazón de la capital con las rutas "Navidad en bicicleta" (en español el 11, 18, 23, 26, 27 y 30 de diciembre, a las 19.00 horas, y en inglés el 13 y el 20 de diciembre a las 19.00 horas) y "Navidad en patines" (13, 20 y 27 de diciembre, a las 19.00 horas). Los participantes deberán llevar su bicicleta y/o patines o alquilarlos previamente.

Las entradas para cada uno de estos recorridos del Programa Oficial de Visitas Guiadas de la Ciudad de Madrid, que tienen una duración aproximada de dos horas, pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), por teléfono (902 221 424) y en la web http://www.entradas.com/ a un precio de 5,90 euros y gratis para niños menores de cinco años (6,90 las rutas en bici y patines).

Por último, y para hacer estas visitas especiales accesibles a todos, se ha organizado la ruta adaptada a personas con discapacidad "Navidad en Madrid", que será de carácter gratuito y que se realizará los días 14 y 16 (discapacitados físicos y auditivos), 17 y 19 (discapacidad visual) o
18 y 20 de diciembre (discapacidad intelectual), a las 12.00 horas.

Más recorridos turísticos y culturales

Pero la oferta de visitas guiadas de la capital va mucho más allá de las rutas navideñas.
También durante este mes, se puede seguir disfrutando de más de 40 recorridos semanales, con propuestas en hasta nueve idiomas y siempre de la mano de guías profesionales.

Quien desee conocer los lugares más característicos de Madrid puede realizar alguno de los tres recorridos "Madrid Imprescindible", que ofrecen una visión de lugares de obligada visita como el barrio de Los Austrias, Las Letras o el Paseo del Arte. Para profundizar en aspectos concretos
de la historia y la cultura de la ciudad, puede elegirse, por ejemplo, entre alguno de estos itinerarios: "El Madrid de la realeza", "Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte", "Restaurantes y tabernas centenarios de Madrid", "El Madrid del 2 de mayo", "Madrid y el
flamenco", "Madrid, escenario de cafés y novelas" o "Madrid de la movida". Y, también, rutas para toda la familia como "Los tesoros de Madrid", "Tras los pasos de ilustres artistas" o "Imagina Madrid".

Además, esta temporada otoño-invierno se han incorporado novedades como "Los viejos oficios de Madrid", "El Madrid de Benlliure", "Mujeres ilustres de Madrid", "Iglesias y conventos del viejo Madrid", "El paseo de Atocha" y "Las corralas de Madrid".

La información completa sobre todos los recorridos puede consultarse en la web oficial de turismo de la capital, www.esmadrid.com

 www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales 

 
FIN DE AÑO EN EL HOTEL DEL GOLF PLAYA


 

 


 

Nochevieja en el Hotel Del Golf Playa (Paquete de 2 Noches)
 

LUNES 30/12/13
Llegada al hotel y distribución de habitaciones
Por la tarde "cata de CAVAS" impartida por profesionales del sector
CENA en Buffet libre de sabores Mediterráneos (Agua, Vino y Gaseosa incluido)
Entrada y cocktail de bienvenida para la fiesta "remember" de 70's, 80's, 90's en la Discoteca El Pirata situada en los bajos del hotel
ALOJAMIENTO

MARTES 31/12/13
DESAYUNO en Buffet libre
ALMUERZO en Buffet libre  (Agua, Vino y Gaseosa incluidos)
CENA DE GALA (aprox 21h) - Menú Especial Nochevieja
(IMPORTANTE: Distribución en mesas de 10 personas compartiéndolas)
Uvas de la suerte y Cotillón
Barra libre (2 horas)
Noche amenizada con Música en Vivo
Resopón de Madrugada: Jamón con tomante, Empanadas, Cocas dulces, Churros
Entrada libre en Discoteca "El Pirata" situada en los bajos del Hotel.
ALOJAMIENTO

MIÉRCOLES 01/01/14
DESAYUNO en Buffet libre
ALMUERZO en Buffet libre (Agua, Vino y Gaseosa incluidos)
Después del almuerzo... SALIDA

TARIFA PAQUETE 2 NOCHES:
Precio paquete por persona (en habitación doble): 202€
Precio paquete por niño (compartiendo habitación con 2 adultos): 139€
Precio paquete 3ª y 4ª persona (compartiendo en habitación doble): 178€
Precio paquete (1 persona) Habitación Doble Uso Individual: 247 €
Precios P.V.P. con I.V.A. incluido

Nochevieja en el Hotel Del Golf Playa (Paquete de 1 Noche)
 

MARTES 31/12/13
Llegada al hotel a partir de las 12h.
CENA DE GALA (aprox 21h) - Menú Especial Nochevieja
(IMPORTANTE: Distribución en mesas de 10 personas compartiéndolas)
Uvas de la suerte y Cotillón
Barra libre (2 horas)
Noche amenizada con Música en Vivo
Resopón de Madrugada: Jamón con tomante, Empanadas, Cocas dulces, Churros
Entrada libre en Discoteca "El Pirata" situada en los bajos del Hotel.
ALOJAMIENTO

MIÉRCOLES 01/01/14
DESAYUNO en Buffet libre
ALMUERZO en Buffet libre (Agua, Vino y Gaseosa incluidos)
Después del almuerzo... SALIDA

TARIFA PAQUETE 1 NOCHE:
Precio paquete por persona (en habitación doble): 160€
Precio paquete por niño (compartiendo habitación con 2 adultos): 120€
Precio paquete 3ª y 4ª persona (compartiendo en habitación doble): 150€
Precio paquete (1 persona) Habitación Doble Uso Individual: 180€
Precios P.V.P. con I.V.A. incluido

Cena de Gala "Fin de Año"
 

Centros de Mesa

Canelones de pasta crujiente rellenos de marisco
Abanico de mariscos en dos salsas
Pimientos del piquillo rellenos de setas en su jugo sobre un cremoso de zanahoria
***
Rodaballo asado a baja temperatura en salsa verde
con una selección de verduritas selectas
***
Sorbete de mandarina
***
Solomillo Ibérico con una reducción de Pedro Ximénez sobre un asadito de berenjenas y calabacines
***
Mousse de Roche con escamas de Chocolate
***
Uvas de la suerte y Cotillón
Dulces de Navidad
***
Resopón compuesto por jamón con tomate, empanadas y chocolate con churros.
Barra libre de 0:00 a 2:00 horas

 
Bodega:
Vino Tinto Valdelamillo Crianza D.O. Rioja
Vino Blanco García Grande Verdejo D.O. Rueda
Cava San Manel Brut Nature
Café y Licores


Precio: 95€ / persona
 

Información y Reservas
 

Para cualquier información adicional y reservas no duden en contactar con nosotros:
Teléfono: 964.280.180  o [email protected] 

 
Fiestas Navideñas en Languedoc-Rosellón - Diciembre 2013
 

ANIMACIONES PARA LA NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO EN LANGUEDOC-ROSELLÓN
 

Iluminaciones mágicas, animaciones de calles, mercados tradicionales, pesebres vivos, misas de gallo, baños de Año Nuevo...

Bajo un sol deslumbrante y con temperaturas muy suaves, el Languedoc-Rosellón se prepara para celebrar las Navidades y el año nuevo, según las tradiciones ancestrales y animaciones originales, que les invitamos a descubrir.

http://es.destinationsuddefrance.com/Descubrir/Saber-vivir/Festivales-y-manifestaciones/Animaciones-para-la-Navidad-y-el-ano-nuevo-en-Languedoc-Rosellon

 

GASTRONOMÍA NAVIDEÑA EN SUR DE FRANCIA

En Languedoc-Rosellón Sur de Francia, las fiestas de fin de año toman una dimensión particular, mezclando a la vez tradición provenzal, catalana, languedociana y de las altas tierras.

Las cuatro semanas anteriores a Navidad, durante el periodo de Adviento, se multiplican las fiestas de las figuritas del belén, se colocan los belenes, los mercados de Navidad, las ferias de foie gras…

Navidad también es la ocasión para reunirse en torno a las mesas en fiestas donde los foie gras, las aves de Lauragais, el buey de Aubrac, las trufas, las ostras de la cuenca de Thau, de Leucate o de Gruissan, los pescados del Golfo de Lion y las numerosas especialidades de postres dulces: rosquillas de Vallespir, crujientes de Mende o de Nimes, turrones duros y blandos del país catalán…, son los invitados estrella a nuestras mesas. 

Sin olvidar los vinos de Languedoc-Rosellón que se invitan a las mesas de fiestas. Tinto, blanco, rosado, espumoso, con más de 30 denominaciones y más de 60 vinos de la tierra, los vinos de Languedoc Rosellón tienen todos en común esta franquicia que hace que los vinos sean a la vez agradables de beber, festivos e indomables.

Todos esos productos, reunidos en su mayoría bajo la denominación Sur de Francia, son testigos adicionales del saber vivir mediterráneo, donde compartir y convivir son los valores que priman.

http://es.destinationsuddefrance.com/Descubrir/Saber-vivir/Vinos-y-Gastronomia/Gastronomia-Navidena-en-Sur-de-Francia

 

Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html