El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 
DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA



 

Consejeria de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid

Fomento del empleo y del emprendimiento 

DÍA DEL SEÑOR Valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 5157 Domingo 1 de Diciembre de 2013 -

El 1° de diciembre ha sido declarado Día Mundial del SIDA.
 

 

El mundo se acerca muy lentamente hacia una meta de cero nuevas infecciones de VIH, cero muertes por Sida y cero discriminación contra la población seropositva ...


Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de NOVIEM
BRE 2013




Haz clic en el dia

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

Temas de hoy en EL Almanaque  - DÍA DEL SEÑOR Valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 5157 Domingo 1 de Diciembre de 2013  - http://www.elalmanaque.com/Dic13/1-12-13.htm

LÉXICO - LA PALABRA DEL DIA : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra síndrome.

SANTOS DEL DIA : Eloy obispo, patrono de joyerías y platerías; Nahum profeta; Próculo, Evasio, Teocleto, Leoncio y Castriciano obispos; Ansano, Natalia, Landoaldo y Amancio confesores; Lucio, Rogato, Cándida, Casiano, Diodoro y Mariano mártires; Edmundo Campion, Roberto Southwell y compañeros mártires jesuitas.

SOLIDARIDAD - EMERGENCIA EN FILIPINAS - Nace el movimiento 'Todos somos raros, todos somos únicos'

VUELVE EL CALVO DE LA NAVIDAD PARA HABLAR DE OTROS NÚMEROS

Los viajeros de Metro podrán donar alimentos y material escolar para los niños de Aldeas Infantiles SOS

AUTOAYUDA -  - En terapia - Segunda temporada - CAMBIO Y COMPROMISO  “Aprender es cambiar”, dijo el Buda.

1 de diciembre Día Mundial del SIDA - Mensaje del director ejecutivo de ONUSIDA en el Día Mundial del Sida 2013

TECNOLOGIA : Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio -

DOCUMENTOS : La Vida de Buda Documental realizado por la BBC que nos ofrece un resumen acerca de la filosofía y el mensaje de Buda.

MODA - GENTE : Azafatas irlandesas relanzan su sexy calendario benéfico para el 2014 - Calendario Bomberos Barcelona 2014

LIBROS : El tiempo entre costuras - EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA de ARTURO PEREZ REVERTE, - REDUVOLUCION

HUMOR :  Diario íntimo de mi primo nacido en Santa Fe que vive en Toronto - Dady Brieva

CULTURA : CALENDARIO CULTURAL MADRID - Colección Masaveu. Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia.

Una amplia oferta cultural para madrileños y turistas del 6 al 8 de diciembre

"NO VALE LA PENA" Este es el adelanto del nuevo trabajo del dúo sevillano formado por los hermanos Lolo y Cheché Alvarez. 

EFEMÉRIDES : Woody Allen - Matt Monro,

GASTRONOMIA : Quesos Cerrato

DOC GASTRONOMÍA: El Bulli de Ferrán Adriá: Historia de un sueño - Capítulo 1 (1963 1986)

LA COMIDA DE LA FAMILIA (En papel) FERRAN ADRIA, RBA LIBROS, 2011

TURISMO : La Navidad de El Almanaque - Londres se convierte en un gran centro comercial

Renfe implanta un nuevo modelo de servicios a bordo en AVE y Larga Distancia

PUENTE DE DICIEMBRE EN HOTEL SPA CONVENTO LAS CLARAS

Castilla y León te ofrece más de 150 experiencias únicas para vivir tu Navidad a través de seis propuestas temáticas de ocio

Val Thorens recibe el premio a Mejor Estación de Esquí Mundial

República Checa, escapada de 48 horas - Noruega, fuente de inspiración para Disney

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

UNA FRASE : Salutem tibi dico TE DESEO SALUD

Así encabezaban las cartas los romanos, porque la salud era para ellos el resultado de la coincidencia de los buenos augurios, los buenos deseos, las buenas conductas.


¿QUÉ ES EL SIDA?
 

Hoy día 1 se celebra el Día Internacional del sida: una enfermedad que se ha extendido tanto a lo largo del tiempo y de la geografía humana, que se ha desarrollado en torno a ella una tormenta científica y un movimiento moral semejante por su magnitud al que ha acompañado a las grandes plagas que han hecho historia. Desde su aparición hace 20 años se la revistió del carácter de epidemia, y se pronosticaron sobre ella los más negros vaticinios. En paralelo se crearon ejércitos de especialistas, y se movilizaron ingentes recursos de los estados y de organizaciones supranacionales para luchar contra la epidemia. Surgió un poderoso movimiento social para ayudar a las víctimas del sida a soportar no sólo la enfermedad, sino también y sobre todo a romper el aislamiento a que les condenaba el hecho de sufrir una enfermedad infecciosa, y para más inri de transmisión sexual.
 

¿Pero qué es el sida? De entrada es un "síndrome", un conglomerado, una enfermedad de enfermedades. Un largo catálogo de enfermedades entran en efecto en el concepto de sida, como manifestaciones de ese misterioso denominador común. Pero no es el mismo a lo largo del tiempo ni a lo ancho de los países. En África se diagnostica el sida de una forma que en Europa se consideraría un despropósito, metiendo ahí buena parte de los problemas crónicos de salud específicos del continente. Es el cajón de sastre en que se meten enfermedades cuya relación con lo que entendemos en Europa por sida es bien escasa. Tendríamos que hablar por tanto de un sida bastante homogéneo de los países desarrollados, y otros heterogéneos para los continentes subdesarrollados.
 

Como planteamiento general, como tendencia y como método, sorprende sobremanera que mientras en otras enfermedades se producen con el paso del tiempo y el desarrollo de la investigación, sucesivas divisiones y subdivisiones de la enfermedad, dando lugar a un nombre común con distintos apellidos (así ocurre con el cáncer, con la hepatitis, con la gripe, etc.); en el sida no sólo no se ha empezado ningún género de división ni subdivisión, sino que por el contrario, como si alguien hubiese lanzado la consigna "la unión hace la fuerza", la enfermedad sigue en fase acumulativa: se diagnostican como sida y se engloban bajo ese nombre, un número cada vez mayor de enfermedades ya diagnosticadas y aisladas, en las que concurre el denominador común de presentar distintos niveles de inmunodeficiencia.
 

Tenía sentido que en el momento de su aparición, que nos cogió desprevenidos, se le diese un nombre tan genérico como el de síndrome; genérico y abierto, puesto que ni en el tiempo ni en el espacio son los mismos los elementos que definen la enfermedad. Es obvio que toda enfermedad progresa en la medida en que fallan las defensas; y si puede más aquélla que éstas, diagnosticamos inmunodeficiencia. En Europa son 29 las enfermedades que están englobadas bajo la denominación de sida; en África, muchas más. Los síntomas y las pruebas para diagnosticarle a un paciente el sida, difieren también considerablemente en Europa y en África. ¿Aún estamos así?

 

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra síndrome.
 

LÉXICO : SÍNDROME
 

Sundromein (syndroméin) significa "correr juntos"; en latín a eso se le llama concurrere, y en español "concurrir". El sustantivo es en griego sundromh (syndromé), en latín concursus (el hecho de concurrir) o concurrentia (el conjunto de cosas o personas que concurren); a partir del supino de cúrrere (cursus), hemos formado los sustantivos curso, concurso, recurso, incursión, excursión… y los verbos cursar y concursar. Claro que nos guste o no, el síndrome tiene un estrecho parentesco semántico con todo eso, pero si se eligió la palabra griega fue porque se buscó que no se entendiese eso tan genérico, sino algo específico y exclusivo de la medicina.

 

Si vamos a las definiciones convencionales, tenemos que síndrome es el conjunto de signos y síntomas que aparecen al mismo tiempo y que definen clínicamente una enfermedad. Despejando los términos que forman parte de la definición de síndrome, tenemos que síntoma es la manifestación subjetiva de un trastorno por parte del enfermo, que puede corresponderse o no con algún signo; y signo es en medicina la alteración objetiva que produce una enfermedad en el organismo, que se puede poner de manifiesto durante la exploración médica. Está claro que si una enfermedad se define como síndrome es porque todavía está sin definir su naturaleza, el agente que la provoca, y por tanto hay que describirla, más que definirla, por una serie de signos externos entre los que se mezclan elementos objetivos y subjetivos. Es un estado de confusión propio de una enfermedad recién descubierta, que cuenta con variadas descripciones, pero no con una definición ni con un nombre, resultado de haber aislado al agente que la causa. Es cierto que algunas enfermedades a las que se dio en un principio el nombre genérico de síndrome, con el respectivo apellido, han conservado después de definirse nítidamente la enfermedad y aislar a su causante, el nombre de síndrome. Es el caso del que lleva el apellido de Down.

 

Es sintomático que en griego sundromh (syndromé), significa especialmente confusión, alboroto, reunión tumultuosa. Quizás el que introdujo este término griego en medicina, prefiriéndolo a su traducción latina (concurrencia), tuvo en cuenta el genuino significado de la palabra griega, y quiso referirse a la confusión y al tumulto que provoca, y a las dificultades que entraña para un buen diagnóstico, el no contar más que con un montón de síntomas y signos, con importantes distorsiones subjetivas. Llama también la atención que habiendo podido elegir el lexicólogo de turno el sustantivo sundromoV (sýndromos) , de connotaciones más suaves (cruce de caminos, encrucijada, plaza), prefiriese el más discordante. Quizás fue un buen lexicólogo, que sabía lo que de hacía.
 

El que una enfermedad tenga en su largo nombre el término síndrome, no es como para inspirar confianza en los pacientes. Eso significa que al no conocerse en qué consiste exactamente la enfermedad, se toma como tal el conjunto de sus manifestaciones. Y el hecho de que se haya instalado definitivamente en ese nombre tan indefinido, no invita precisamente al optimismo. Es el caso del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida); no se sabe muy bien contra qué se lucha.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 1 de Diciembre

673 España: el visigodo Wamba impone un servicio militar obligatorio.
1455 Muere el escultor Lorenzo Ghiberti.
1640: Portugal se separa de la Corona española
1789 Joseph Guillotin presenta una máquina para ajusticiar, más tarde conocida como guillotina.
1900 El censo de la población señala que Alemania tiene 56.345.014 habitantes.
1902 Se empieza a publicar en el Heraldo de Madrid la novela de Blasco Ibáñez "Cañas y barro".
1915 Entra en funcionamiento en Alemania la primera factoría de aluminio.
1921 Francia: condenado a muerte Henri Landru, el "Barba Azul de Gambais".
1959 Tratado internacional sobre la desmilitarización de la Antártida.
1972 Triunfa en España el programa de TV Un, dos, tres de Kiko Ledgard.
1977 Se suprime la censura cinematográfica en España.
1981 El Lute; SANCHEZ, ELEUTERIO es puesto en libertad sin cargos. 
1990 Gran Bretaña queda unida al Continente europeo por el túnel del Canal de La Mancha. 
1993 Holanda es el primer país europeo que regula la eutanasia.
1994 Chechenia: aviones rusos bombardean la capital Grozni.
1999: el centro histórico de Cuenca (Ecuador) es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
2000: en México, Vicente Fox Quesada asume el cargo de presidente. Es el primer candidato de la oposición que logra alcanzar la presidencia.
2002: en Santiago de Compostela (La Coruña) se manifiestan 200 000 personas, convocadas por la organización Nunca Máis, para exigir dignidad y dimisiones por la incompetencia del gobierno gallego y español ante la crisis del Prestige.
2006: en México, Felipe Calderón Hinojosa asume el cargo de presidente, en medio de un escándalo político.
2007: cerca de la ciudad francesa de Bayona, la banda terrorista ETA mata a un policía español e hiere a otro.
2009: entra en vigor el Tratado de Lisboa.

2012: en México, Enrique Peña Nieto asumira el cargo de presidente. Con esta sucesion el PRI regresa al poder despues de 12 años de auscencia.

 

Francisco Romero López, más conocido como Curro Romero o «El Faraón de Camas»1 (1 de diciembre de 1933) es un torero español, natural de Camas (Sevilla). Comenzó su carrera profesional en el barrio de La Pañoleta (Camas, Sevilla), el 22 de agosto de 1954 junto a Limeño.

La Leyenda Del Tiempo-Curro romero Parte 1



 

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

GIF juguete 120x600


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Eloy obispo, patrono de joyerías y platerías; Nahum profeta; Próculo, Evasio, Teocleto, Leoncio y Castriciano obispos; Ansano, Natalia, Landoaldo y Amancio confesores; Lucio, Rogato, Cándida, Casiano, Diodoro y Mariano mártires; Edmundo Campion, Roberto Southwell y compañeros mártires jesuitas.

 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

ELOY

 

Este nombre procede de Francia. Su forma latina es Eligius, de la que procede la forma derivada directamente del latín, "Eligio". Viene del verbo eligere, que significa "elegir". Es por tanto un nombre en el que se encierra la idea de "elegido", "predestinado".

 

San Eloy (o Eligio) nació alrededor del 590 en Chatelac, cerca de Limoges. Sus padres pertenecían a una familia anglorromana establecida en las Galias. Siendo todavía un niño, entró de aprendiz en una orfebrería en Limoges. En seguida vieron todos que había nacido para orfebre. Por consejo de su maestro se fue a París, donde conoció al tesorero del rey Clotario II, que andaba buscando un orfebre que le hiciera al rey un trono tal como él mismo había diseñado. Tenía que ser muy rico y muy artístico. El tesorero entregó a Eloy gran cantidad de oro y piedras preciosas, para que no tuviese que limitarse el orfebre por falta de materiales. Hizo no uno, sino dos tronos, con el material que le habían confiado, con lo cual se ganó Eloy la confianza del monarca, que llegó a nombrarlo consejero suyo.

 

Además de buen orfebre y honrado a carta cabal, Eloy tenía un alma grande y misericordiosa para los pobres. Todo lo que ganaba lo repartía entre ellos, e incluso llegaba a pasar hambre por remediarles a ellos.

 

Tal era la fama de buena persona que tenía, que al fallecer el obispo le insistieron todos para que se ocupase él de los destinos de la diócesis. Aceptó, pero únicamente a condición de recorrer todos los pasos de la carrera sacerdotal. Desde su nueva función de obispo continuó haciendo bien a todo el mundo. Murió el 1 de diciembre del 660

 

En general, los santos son elevados a la dignidad de los altares para que sirvan de ejemplo a toda la cristiandad. Algunos, por ejemplo los mártires, despiertan nuestra admiración, pero los percibimos muy lejos de nosotros; en cambio, santos como San Eloy, personas sencillas, modestos artesanos, despiertan nuestras simpatías porque los sentimos mucho más cerca de nosotros. La iconografía, en efecto, muy abundante, nos lo representa muy cercano a nosotros.
 

Los que llevan el nombre de Eloy pueden sentirse reconfortados porque tienen como patrón una bellísima persona con las más importantes virtudes humanas, resumidas todas ellas en el amor a sus semejantes: un ejemplo muy atractivo. Pero además cuentan con la belleza intrínseca del nombre, cuya virtud es considerable. Asimismo, los orfebres y joyeros tienen en su oficio un modelo de calidad artística y de calidad moral muy digno de imitación. Felicidades a unos y a otros.
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

el Día Mundial del SIDA 1 de diciembre
 

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra en todo el mundo el 1 de diciembre de cada año. Se ha convertido en uno de los días intenacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y celebrar las victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.

ONUSIDA ha liderado la campaña por el Día Mundial del SIDA desde su lanzamiento en 2004. A partir de 2004, el Comité directivo mundial encargado de la Campaña Mundial contra el SIDA empezó a seleccionar temas para el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, en consulta con la sociedad civil, así como los organismos y agencias que participan en la lucha contra el SIDA.

Los temas tienen una duración de uno a dos años y no solo se usan para el Día Mundial del SIDA. Los mensajes de las campañas como «Detén el SIDA. Mantén la promesa», se han usado durante el año para que los gobiernos rindan cuentas sobre sus compromisos relacionados con el VIH y el SIDA.

Mensaje del director ejecutivo de ONUSIDA en el Día Mundial del Sida 2013

Día Mundial del Sida: compromiso y solidaridad
 

En el Día Mundial del Sida de este año se reclaman los derechos de las personas infectadas por el VIH, así como la importancia que tiene la detección precoz

/

Guía para el test y el asesoramiento y la atención a los adolescentes que viven con el VIH VIH 

 

 

 
 

VUELVE EL CALVO DE LA NAVIDAD PARA HABLAR DE OTROS NÚMEROS

Clive Arrindell, conocido en España por haber protagonizado durante ocho años el anuncio del sorteo de Navidad protagoniza nuestra Campaña de Navidad para hablar de los números que de verdad importan: 8.500 vidas de niños perdidas cada día cuando existe un tratamiento de solo 40 euros al que pueden acceder solo uno de cada diez niños desnutridos (www.otrosnumeros.org)

El 'calvo' de la lotería vuelve por Navidad, pero esta vez lo hace para protagonizar una campaña de 'Acción contra el hambre'. Con este spot se pretende concienciar de una trágica realidad, en la que 8.500 niños mueren de hambre cada día.

Todos le recordamos como el 'calvo' de la lotería. El actor británico Clive Arrindell vuelve a España para hablar ahora de otros números.

Tras protagonizar durante ocho años el anuncio del sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, Arrindell va a protagonizar la campaña navideña de 'Acción contra el Hambre'.

En ella, hablará de otros números mucho más dramáticos: las 8.500 vidas de niños perdidas cada día, cuando existe un tratamiento de solo 40 euros al que pueden acceder sólo uno de cada diez niños desnutridos.

"Para mí es un honor volver a España -dice el actor- para colaborar con 'Acción contra el Hambre'. Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural, pero para mí es inaceptable que siga ocurriendo".

La campaña reflexiona sobre esta trágica realidad, pero pretende también que nos sintamos afortunados: somos la primera generación que puede acabar con el hambre, y esa es una gran suerte.

Acción contra el Hambre recupera al personaje que tantas veces nos hizo creer en nuestra suerte, y lo hace para recordarnos la fortuna que supone ser parte de la primera generación que puede acabar con el hambre.

Esta Navidad están en juego otros números: 8.500 niños siguen muriendo por desnutrición cada día. Dona y ayúdanos a cambiar su suerte.

http://www.accioncontraelhambre.org/

 
   
Los viajeros de Metro podrán donar alimentos y material escolar para los niños de Aldeas Infantiles SOS

Podrán hacer aportaciones en metálico enviando un sms al 28014, por 1,20 euros. Voluntarios de Metro atenderán un punto de recogida en Nuevos Ministerios del 10 al 14 de diciembre

Los viajeros de Metro de Madrid podrán participar desde hoy y hasta el próximo 19 de diciembre en la campaña solidaria “Contamos contigo”, que recoge alimentos y material escolar para mejorar la calidad de vida de los más de 471 niños y jóvenes y 200 familias que se benefician de los programas de Prevención y Fortalecimiento Familiar desarrollados por Aldeas Infantiles SOS en la Comunidad de Madrid.

La campaña fue presentada esta mañana por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, PabloCavero, quien destacó que “todos los recursos que recaudemos a través de esta iniciativa irán destinados a satisfacer las necesidades básicas de alimentación y educación de 471 niños y jóvenes y 200 familias que se benefician del programa de prevención y fortalecimiento familiar que Aldeas Infantiles SOS desarrolla en la Comunidad de Madrid”.

El pistoletazo de salida lo dio hoy el joven centrocampista del Atlético de Madrid, Óliver Torres. El futbolista, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y campeón, con el primer equipo, de laCopa del Rey en 2013, fue el encargado de realizar la primera donación y lanzar la campaña en las redes sociales a través de un tuit animando a losSois muchos lo que os preguntáis cada vez que estáis en el andén cómo funcionan los teleindicadores, cómo se calcula el tiempo y si es exacto o aproximado. Hoy os lo queremos explicar a través de preguntas nos habéis ido haciendo clientes de Metro y seguidores del Atlético de Madrid a participar en esta iniciativa.

Organizada por Metro de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid, la acción permitirá que los clientes de Metro puedan hacer donativos en metálico enviando un SMS al 28014, cuyo importe íntegro, 1,20 euros, se ingresará en una cuenta de la que es titular Aldeas Infantiles SOS, que destinará el dinero recaudado a la mejora del equipamiento deportivo y escolar de los niños y jóvenes que atiende, así como a la compra de alimentos para sus distintos programas.

Además, los clientes que así lo deseen, podrán participar en la campaña donando material escolar y deportivo nuevo, como cuadernos, bolígrafos o ropa deportiva y zapatillas, que utilizarán los niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS en el curso escolar.
 

Punto de recogida en Nuevos Ministerios

Para ello, Metro de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid instalarán en Nuevos Ministerios un punto de recogida que permanecerá abierto del 10 al 14 de diciembre de 10.00 a 20.00 horas y que estará atendido por trabajadores voluntarios de Metro de Madrid y por voluntarios de la Fundación Atlético. Los empleados de Metro también podrán hacer sus aportaciones en los varios puntos de recogida de materiales distribuidos por los distintos centros de trabajo de la compañía.

Metro de Madrid dará difusión a la campaña en sus diferentes canales de comunicación, como la web www.metromadrid.es, las redes sociales, Canal Metro Madrid y otros soportes con los que cuenta en las estaciones. Al respecto, el consejero quiso animar a todos los usuarios de Metro a sumarse a esta iniciativa y agradecer su solidaridad, puesto que “estos proyectos carecerían de sentido sin la amplia respuesta recibida por todos los madrileños. La Sociedad Madrileña es solidaria, y así lo demuestran los resultados obtenidos en las campañas de diversa índole
realizadas por Metro de Madrid”, destacó.
 

La Línea social de Metro de Madrid

Ésta es la tercera vez que Metro de Madrid y la Fundación Atlético colaboran en una iniciativa solidaria. El año pasado, la campaña "Contamos contigo" recaudó, gracias a las donaciones de empleados y clientes de Metro, más de 6.000 cuentos infantiles que fueron distribuidos en las residencias de menores tutelados de la Comunidad de Madrid, y fueron más de 2.000 los juguetes que los clientes donaron en la campaña puesta en marcha por ambas entidades el año anterior.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Línea Social de Metro de Madrid, que incluye acciones orientadas a mejorar la sociedad, prestando especial atención a las personas con más necesidades. Durante 2012, Metro llevó a cabo alrededor de 60 acciones de carácter social, el 45% fueron acciones encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid (menores, familias con escasos recursos, personas discapacitadas, inmigrantes y mayores), el 26% fueron acciones de concienciación y prevención en materia de salud y el 28% fueron orientadas a promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.

Estas acciones, que no han supuesto ningún coste para Metro deMadrid, han permitido una inversión social equivalente y, por lo tanto, una contribución a la sociedad superior a los 2 millones de euros, de los que sehan beneficiado más de 50 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro

 

 

 
 

EMERGENCIA EN FILIPINAS - Cómo ayudar a Filipinas

Las ONG anuncian que la situación es alarmante y de máxima urgencia

Hasta 4 millones de niños podrían estar sufriendo las consecuencias del devastador tifón Haiyan

Los niños de Filipinas necesitan protección. Si quieres colaborar en esta emergencia, puedes hacerlo:

UNICEF
A través de nuestra web.http://www.unicef.es/ - Enviando un SMS* con la palabra UNICEF al 28028 - Llamando al 902 31 41 31
En las siguientes cuentas bancarias:
BBVA 0182 2370 40 0208517159    Caixabank 2100 5731 70 0200005001 
Santander 0049 1804 16 2610410756  Banesto 0030 8301 78 0000046271

Acción contra el hambre
Ponen a disposición de todo el que quiera colaborar un número de teléfono ( 900 100 822) y una cuenta bancaria ( Banco Santander 0049 0001 59 2810090000)

Intermon Oxfam
Vía telefónica (933 780 165) o bien por medio de un ingreso en las siguientes cuentas bancarias: BBVA, 0182-6035-45-0201505849, Bankia, 2038-8978-14-6000234285.

Plan España
Banco Santander (0049 1892 69 2710540130), Banco Popular (0075 0078 01 0601468707), Bankia (2038 1915 11 6000140686), BBVA (0182 4018 14 0208515929) y La Caixa (2100 2927 90 0200054649).

Save the Children
Puedes colaborar con ellos a través de este número de cuenta: 0049 1837 58 2910344142 (Banco Santander)

MSF
Es posible colaborar con MSF a través del Banco Santander (0049 - 1806 - 95 - 2811869099), BBVA (0182 - 6035 - 49 - 0000748708) y Caixabank (2100 - 3063 - 99 - 2200110010).

Teléfonos de emergencia: españoles en situación de emergencia en Filipinas (09 17 826 60 46); localización de familiares o allegados (+34 91 394 8900).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1973489/0/miles-personas/deambulan-tacloban-ayuda/tifon-haiyan-filipinas/#xtor=AD-15&xts=467263
 

   

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

CAMBIO Y COMPROMISO  “Aprender es cambiar”, dijo el Buda.

Y la vida es un maestro paciente que repite la lección hasta que la aprendemos. Así que cambiar es lo único que podemos hacer para abrir un nuevo capítulo y convertirnos en buenos discípulos de la vida.

Lo malo no es el cambio que parece presionar desde fuera a quien internamente quiere quedarse estático. Lo malo es esa resistencia a reconocerse como parte de este Universo en constante transformación. Todo cambia. Y ten en cuenta que el movimiento no tiene que ser caótico aunque así lo sientas. Todo tiene un orden; incluso el caos. Así que conserva la paz de tu corazón mientras todo se transforma. Mientras tú mismo te transformas y te mueves en la dirección que tu corazón quiere llevar. Confía en Dios. Confía en la naturaleza. Confía en la vida. Confía en ti: todo estará bien. No temas a lo que parece quitarte la transformación. Conservarás lo esencial.
Participa con entusiasmo y ábrete a todo lo nuevo que te traerá. En su momento tendrás que elegir de nuevo y volverás a (o tendrás que) conservar lo esencial para ir a donde debes (o quieres) y transformarás una vez más todo lo que es necesario. Dios te ayudará a hacerlo y te acompañará en el proceso.

Todo estará bien. Hace poco dije que lo único que necesitamos para dejar de sufrir es soltar lo que nos hace sufrir. Y algunas personas me dijeron que hay situaciones en las que esto no es cierto, o situaciones en las que es demasiado laborioso o doloroso hacerlo. Bien, debo reconocer que hay una segunda parte en la receta. Una segunda parte que no se mencionó y que se aplica a esas otras situaciones en las que el dolor no se va al intentar soltarlo. Esa segunda parte es el compromiso con lo que uno es o lo que uno quiere (cuídate de querer solamente las cosas que te hacen bien). Comprometerte a cambiar es comprometerte a alinear tu Voluntad con tu Esencia.
Hay que tener sentido común y saber que hay por lo menos dos situaciones básicas que nos pueden causar infelicidad: abrazar lo que nos daña y no tomar lo que necesitamos. Desde luego, si estás sujetando un carbón encendido deberás soltarlo, esta es la forma de proceder en este caso. Pero si tienes hambre, la cosa no cambiará con el hecho de que trates de “soltarla”, o de pensar que no necesitas alimento, o que todo cambiará pronto; lo que necesitarás en este caso es comprometerte a conseguir alimento.
Esto es muy simple y muy efectivo. Y puede aplicarse tanto a los asuntos físicos como a los emocionales.
En un sentido, comprometerse a cambiar es también otra forma de soltar. Comprometerse fielmente con lo que uno quiere es una forma de soltar completamente lo que uno no quiere. Cambiar es alinearse con lo que uno es verdaderamente y pactar la búsqueda de lo que queremos.
Aliviarnos del sufrimiento supone algunas veces vomitar el veneno y otras veces supone comer manjares nutritivos.
Hay formas de comprometernos con el cambio. Todas ellas implican ACTUAR en una forma y dirección determinadas. Las distintas corrientes espirituales las han tomado como parte de sus consejos de desarrollo. Hay distintas maneras de abordarlos y distintos aspectos a abordar. Con amor te presento lo siguiente para dar una idea de qué hacer ante algo que nos causa sufrimiento:
* Para abordar los problemas, primero hay que tener en cuenta que algunas situaciones no se pueden cambiar. Esas hay que aceptarlas y corregir solamente nuestra percepción de las mismas.

La inalterabilidad de la muerte del cuerpo físico es buen ejemplo de esto.
* Hay problemas que sí se pueden solucionar. En el mundo exterior podemos influir a veces más y a veces menos; dejaremos esto fuera del presente texto. Nos concentraremos en los métodos para comprometernos con el cambio que podemos utilizar dentro de, y con nosotros mismos: evitación, sublimación y adopción (o cultivo).
1.- Evitación. Supongamos que sabes que beber mucho alcohol te hace daño. En esta manera de comprometerte con el cambio simplemente dejas de beberlo, aunque te cueste trabajo.
2.- Sublimación. Hay algunas cosas que no son directamente dañinas para nosotros, sino que lo malo es la forma en la que las usamos. Los vicios que se basan en necesidades naturales como la comida, el sexo y el dinero, pueden solucionarse bien así. Sublimar implica usarlos de forma más sabia o en canales diferentes. Por ejemplo, un deseo sexual desmedido puede sublimarse usándolo amorosamente con la compañía adecuada o re-dirigiéndolo a la creación artística.
3.- Adopción. Aquí abrazas o cultivas un hábito positivo que es nuevo para ti. No lo evitas, porque es bueno; y tampoco lo puedes sublimar, porque no lo tienes. Simplemente sabes que es bueno y lo adoptas. Como ser amable cuidando todas tus palabras, tomar un voto ético, dar el 10% de tu dinero para obras de caridad, decir la verdad o comprometerte a meditar diariamente, etc.
Cualquier cosa directamente “buena” o “deseable” que quieras tener presente en tu vida, y que no la tengas, puede ser activamente adoptada. Esta es una tercera forma de comprometerse con el cambio.
Toma en cuenta que la vida aquí no es fácil, pero puede ser muy dichosa. Los demás no se ajustan a nuestros caprichos; tampoco el mundo, ni siquiera nosotros mismos. La verdad, es que no todo es placer en la vida. Hay algunas cosas en las que nos piden a cambio esfuerzo o dolor. Y nosotros decidimos qué queremos dar. Aceptemos esto como una realidad y decidamos bien.
Participa en el cambio. Participa en la transformación. La vida fluye como un río. Y recuerda que todo río tiene una dirección. No puedes elegir dejar de cambiar, pues estarás cambiando constantemente. Pero sí puedes elegir en qué dirección cambiar. Puedes elegir con cuál río fluir. Acepta la responsabilidad de ir en la dirección que deseas. Abrázala, porque bien vista es el derecho que tienes de fluir hacia tu destino con amor, sabiduría y poder.
Comprométete con el cambio.
Comprométete contigo.
Comprométete aquí y ahora.
Libérate de todo lo que no eres y saca de tu sistema lo que te intoxica.
Abraza a tu verdadero Ser, a tu paz y a tu dicha. Trátate con Amor.
Comparte tu verdadero Ser con tu Dios y tus hermanos.
Sé feliz.
Y reconócete como bendito. Pues lo eres.

ENTRENATE PARA LA VIDA (EN PAPEL)
PATRICIA RAMIREZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2012
ISBN 9788467007848

¿Sabías que te puedes entrenar para ser feliz?

La psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional.

Aunque creas que tu vida no puede cambiar, con este libro descubrirás que podemos elegir hacia dónde vamos. Aprenderás que con este entrenamiento se pueden superar miedo

 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

La serie : En terapia

En terapia es una serie que se centra en una práctica habitual de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue la labor cotidiana del psicólogo Guillermo Montes a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes. Guillermo Montes (Diego Peretti) es un psicoanalista de 50 años de edad que durante mucho tiempo fue considerado uno de los mejores terapeutas del país.

En terapia - Segunda temporada - Capítulo 06 - Juliana

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Método Montessori, el éxito de la libertad en el aprendizaje

El método Montessori es una pedagogía educativa que responde a las necesidades psicológicas de los alumnos y propone un itinerario ajustado a su ritmo

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

REDUVOLUCION (En papel)
MARIA ACASO , PAIDOS IBERICA, 2013

En rEDUvolution, de María Acaso, autora de libros como El lenguaje visual o Pedagogías invisibles, la autora nos propone hacer la revolución en la educación. Nos encontramos en un momento en el que desde muchos foros se está clamando por la revolución educativa. rEDUvolution es una obra de pedagogía, política y legislación educativa en el que los aspectos visuales y estéticos se han tomado muy en cuenta.

Un libro/cuaderno donde el lector tendrá la posibilidad de intervenir y realizar notas y dibujos en el propio libro. María Acaso es profesora en el departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellasartes de la Universidad Complutense de Madrid. Es también coautora de Arte infantil y cultura visual y compiladora de Arte, infancia y creatividad.

 
 

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL (EN PAPEL)
VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

La Vida de Buda / BBC

Documental realizado por la BBC que nos ofrece un resumen acerca de la filosofía y el mensaje de Buda. 500 años antes de la era común un joven príncipe dejó su palacio e inició un viaje por el norte de India. Sus experiencias devinieron en una filosofía que hoy tiene cerca cuatrocientos millones de seguidores. Vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India. Dio un impulso renovador en el ámbito religioso que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo que también llaman la "ciencia de la mente".


 

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Mundial del Sida 2013

Sanidad pone en marcha un servicio gratuito y confidencial de información y prevención del VIH

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado su campaña del Día Mundial del Sida 2013, bajo el lema "Juntos podemos lograr cero infecciones por VIH. Hazte la Prueba" para promover el diagnostico precoz y anunciar la puesta en marcha de un Servicio multicanal de información y prevención del VIH y el Sida gratuito y confidencial

http://www.medicosypacientes.com/articulos/SIDA281113.html

 

GUIA PRACTICA DEL SIDA: CLINICA, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO 2011 ( 11ª ED) (En papel)
J.M. GATELL , ANTARES, 2011


Décimo primera edición de la Guía Práctica del Sida, dirigida por los Dres. Gatell, Clotet, Podzamczer, Miró y Mallolas. En esta décimoprimera edición cumplimos nuestro compromiso de mantener al corriente a nuestros lectores, con la revisión y puesta al día de esta patología. En los últimos años se han continuado produci
endo avances en el tratamiento de la infección por VIH-1, que se han traducido en una mejora sustancial de la supervivencia y la calidad de vida. En cambio, el cumplimiento de las medidas de prevención está muy por debajo de lo que sería deseable, por lo que el número de pacientes infectados continúa creciendo, sobre todo en el mundo en vías de desarrollo. En esta edición se han actualizado la mayor parte de los capítulos y el 90 % de las citas bibliográficas corresponden a trabajos publicados entre 2002 y 2010. Se han incorporado como autores un nutrido grupo de profesionales.

 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Azafatas irlandesas relanzan su sexy calendario benéfico para el 2014

En forma voluntaria, las azafatas de una aerolínea irlandesa se pusieron sus bikinis para posar para un calendario solidario, que en su edición 2014, beneficiará a Teenage Cancer Trust.


 

 

Calendario Bomberos Barcelona 2014

El calendario solidario nació ahora hace tres años impulsado por tres bomberos voluntarios muy vinculados por motivos personales a San Juan de Dios. Gracias a los fondos obtenidos en las dos primeras ediciones se ha podido conceder una beca a la doctora Isabel Iglesias especializada en atención a bebés prematuros. La edición de 2012 consiguió recaudar 42.000 euros y con el dinero que se obtengan este 2013 está previsto dotar la beca que el hospital convocará el febrero de 2014.

http://www.blabarcelona.com/calendario-bomberos-barcelona-2014


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

 

 


GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (EDICION ESPECIAL SERIE TV) (En papel)
MARIA DUEÑAS, TEMAS DE HOY, 2013

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de
reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos

 

 

EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA (En papel)
ARTURO PEREZ REVERTE, ALFAGUARA, 2012

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte en Papel e eBook 
El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue. 
Un libro que apasionará a los lectores habituales de Pérez-Reverte , pero que también atraerá a un nuevo público que gusta del espionaje y la estrategia, y sabrá apreciar esta particular historia de amor. 
Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida 
"Un tango no se compone únicamente con música, amigo mío. El comportamiento humano también cuenta. Prepara el camino"

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

Diario íntimo de mi primo nacido en Santa Fe que vive en Toronto - Dady Brieva

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Están un matrimonio de viejos, y uno dice:
- ¡Fegiz ane uego!
- Pero Raimundo, cómo que feliz año nuevo, si no es Navidad.
- ¡Fegiz ane uego!
- Pero qué dices, carcamal, si estamos en agosto.
- ¡Fegiz ane uego!
- A ver, espera que te pongo la dentadura, que no te entiendo...
- ¡¡Felisa, me muero!!

En la escuela Pepito presume ante sus amiguitos de saber quién inventó los preservativos.
- ¿Quién inventó los preservativos?
- Los Reyes Magos.
- No puede ser...
- Sí, mi papá me dijo que los Reyes llegaron con dádivas, regalos y con dones.

El patrón de:
Los pescadores SAN DALIA
Los más fuertes SAN SON
El mejor sonido SAN SORROUN
Mi santo SAN YO
Tu santo SAN TI
Los deportistas limpios SAN EX
Las navidades SAN TURRON
Las borracheras SAN GRIA
Los accidentaos SAN POTRAO
El vino SAN SIMON
Todos los santos SAN TIDAD

Le preguntan a uno:
- ¿Usted qué prefiere, el sexo o la Navidad?
- La Navidad.
- ¿Y por qué?
- Bueno, porque ocurre más a menudo.

 
NOTICIAS LOCAS

 

 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

El Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

Una amplia oferta cultural para madrileños y turistas del 6 al 8 de diciembre


PRÓXIMOS ESTRENOS TEATRALES NAVIDEÑOS

Aventuras, misterios, cabaret, humor inteligente, ballet clásico y un cuento de navidad iluminarán la cartelera teatral madrileña


Reinas del Marabú

Gomaespuma, Reina Reech, Claudia Molina, Scrooge o el Russian Classical Ballet en los mejores teatros de la capital

Os comunicamos los próximos estrenos teatrales que alumbrarán la cartelera madrileña estas navidades. Una historia de aventuras protagonizada por Claudia Molina, improvisación en estado puro con el dúo Gomaespuma y bajo la dirección de Andreu Buenafuente, el
mejor cabaret argentino con Reina Reech a la cabeza, el misterio del cuento de navidad de Scrooge y la elegancia del Russian Classical Ballet en los mejores teatros de la capital.

“Los náufragos y la isla perdida” – Desde el 6 de diciembre – Teatro Quevedo: Claudia Molina, Igor Luna y Juan Luis Peinado protagonizan esta historia de piratas y secretos en la que tres aventureros serán sorprendidos en medio del océano por una misteriosa tormenta.

Nadie sabe nada: Gomaespuma” – Desde el 18 de diciembre- Teatro Caser Calderón: Bajo la dirección de Buenafuente, el mítico dúo formado por los periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fesse harán un ejercicio de improvisación en estado puro sin conocer qué temas trataran, qué noticias marcaran la actualidad del día o qué preguntas propondrán los espectadores.

Reinas del Marabú” – Desde el 19 de diciembre – Teatros del Canal: recién llegados de Buenos Aires y de la mano de Reina Reech, nos sumergiremos en una noche llena de lujo, glamour, sofisticación y belleza con nueve reinas que como diosas mitológicas desnudarán sus
cuerpos y sus emociones, invitando a imaginar una realidad tan íntima como diferente.



Scrooge: un cuento de navidad” – Desde el 22 de diciembre – Teatro Nuevo Apolo: La víspera de Navidad, el avaro Scrooge, advertido por su difunto socio Marley, recibirá la visita de 3 peculiares espíritus que en un extraordinario periplo, le llevarán desde su infancia hasta el más allá, para mostrarle cuál es el secreto de la Navidad...

El Lago de los cisnes” – 30 de diciembre – Teatro Lope de Vega: Preservar la tradición del Ballet clásico ruso. Esta es la misión de Russian Classical Ballet, dirigida por Evgeniya Bespalova, una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por las escuelas de coreografía de mayor prestigio: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm; artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza, entre otros, dan cuerpo a esta compañía que combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales, con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

campaña 1_120x600.gif
   

Colección Masaveu. Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia.

Hasta el 25 de mayo CentroCentro acoge la exhibición de una de las colecciones privadas más importantes y valiosas de España; una muestra con un total de 64 piezas entre las que se pueden ver obras de El Greco, El Bosco, Murillo, Zurbarán o Alonso Cano.
Más información en www.esmadrid.com/es/masaveu


 
   

"NO VALE LA PENA" Lolo y Cheche.

Este es el adelanto del nuevo trabajo del dúo sevillano formado por los hermanos Lolo y Cheché Alvarez.
Se titula "No vale la pena", una canción compuesta por Manuel Pruaño y Mª José Montaño

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Allan Stewart Königsberg (* Brooklyn, Nueva York, 1 de diciembre de 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en tres ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969.1 Allen dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine y la cual recibió el Premio Óscar a Mejor Película en 1977. Mantiene una gran amistad con su primera "musa" y ex-pareja, Diane Keaton. Sus grandes influencias cinematográficas oscilan entre directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini hasta comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

Woody Allen (Some Quotes & Scenes) - May 2005 - subtitulado en español

Terrence Parsons (Londres, 1 de diciembre de 19321 - 7 de febrero de 1985), conocido como Matt Monro, fue un cantante inglés de música popular que se hizo internacionalmente conocido al interpretar una de las canciones de la banda sonora de una de las películas de James Bond, "From Russia with Love". Con un reconocido sentido del swing, y en la estela de cantantes al estilo de Frank Sinatra, Monro obtuvo sus principales éxitos durante los años sesenta, sobre todo en Gran Bretaña.

Matt Monro-No puedo quitar mis ojos de ti

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

 


LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO
 

VINOS - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Quesos Cerrato

Quesos CERRATO se fundó en 1968 por un grupo de ganaderos de la comarca CERRATO (Valladolid, Burgos y Palencia) con la finalidad de elaborar quesos siguiendo la tradición artesanal de la comarca. 
 

Una gran ventaja que aporta a los consumidores, además de una extraordinaria calidad, es la garantía de trazabilidad que significa el hecho de que la leche sea producida por los socios de la cooperativa, que alimentan su ganado de manera natural con cereales, alfalfa y otros alimentos naturales producidos por la propia cooperativa.
 

Somos la mayor cooperativa quesera de España y a la vez la quesería de Castilla y León con mayor número de galardones del Concurso Nacional e Internacional Cincho. Entre ellos el Cincho de Oro 2010 con el CERRATO tres tipos de leche: vaca, oveja y cabra, curado y Cincho de Plata 2010 para nuestro CERRATO 60% Oveja, 40% Vaca, curado.



Nuestros Quesos

100% Oveja, Leche Cruda - Chusco Gourmet

QUESO SELECCIONADO elaborado con la leche procedente de nuestros mejores pastos.

CURACIÓN: Doce meses.

CATA: Aromas de elevada intensidad a leche de oveja con recuerdos a frutos secos y frutas dulces maduras. Sabor poco ácido y ligeramente salado. Granuloso, mantecosos y aceitoso al paladar. Gusto residual de elevada intensidad que aparece junto a un suave picor. La persistencia en boca es muy elevada.
 
 

100% Oveja, Leche Pasteurizada - Prestigio Gourmet

QUESO SELECCIONADO elaborado con la leche procedente de nuestros mejores pastos.

CURACIÓN: Seis meses.

CATA: Aromas en boca de intensidad media-alta a leche de oveja y a la familia de torrefactos, frutos secos tostados, toffee o caramelo suave. Sabor poco ácido, ligeramente salado. Granuloso, mantecosos y aceitoso al paladar. Gusto residual de intensidad media-alta a oveja, con recuerdos a frutos secos tostados.
 
 

Light, Bajo en Grasa

INGREDIENTES: Leche pasteurizada de vaca 90% y oveja 10%, cuajo, sal, cloruro cálcico, fermentos lácticos y conservador E-1105 (derivado del huevo).

CATA: Aromas con recuerdos a leche evolucionada, el yogur y la mantequilla. Sabor suave, con toques dulces y una elegante acidez. Mantecoso y con buena solubilidad. Gusto residual de intensidad media a aroma de leche de vaca.
 
 

Light, Bajo en sal.

Menos de 0,3% de contenido en sal.
 

Quesos Cerrato, Soc. Coop.
Avda. Pedro Cabezudo, s/n    34240- Baltanás (PALENCIA)- ESPAÑA
Móvil: +34 679 955 951  Tfno.: +34 979 165 116   E-mail: [email protected]   www.quesoscerrato.com


 


 

DOC GASTRONOMÍA: El Bulli de Ferrán Adriá: Historia de un sueño - Capítulo 1 (1963 1986)

 

 

LA COMIDA DE LA FAMILIA (En papel)
FERRAN ADRIA, RBA LIBROS, 2011

Durante todos los años de vida de elBulli, cada día se preparaba un menú para el equipo de cocina. Esta gran familia debía estar bien alimentada, con recetas variadas de productos frescos, que garantizaban energía y fuerza para que todos rindieran con ilusión en su trabajo.

Al cerrar elBulli, Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo, dejaba una recopilación de menús bien estructurados, fáciles, baratos y de raíz tradicional que no podía quedarse encerrada en un cajón para siempre. De ahí este libro.

Aquí Adrià explica, de manera clara y visual , 31 menús compuestos de entrante, plato principal y postre, para una familia de 2 o 6 comensales, y también para un profesional que deba alimentar a su gran familia de 20 o 75 colaboradores.

Todas las recetas se pueden hacer en casa fácilmente, en un tiempo razonable y a un precio que queda alrededor de los 4 euros.


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Renfe implanta un nuevo modelo de servicios a bordo en AVE y Larga Distancia

· Desde el 1 de diciembre se ofrecerá restauración en todas las plazas con un nuevo servicio de Cafetería Móvil mediante carrito

Madrid, 29 de noviembre de 2013.- Renfe pone en marcha el próximo 1 de diciembre una nueva oferta de servicios a bordo para los trenes Ave y Larga Distancia más flexible y adaptada al mercado actual. La compañía estrena un nuevo servicio a bordo, la Cafetería Móvil, que acercará la oferta de productos de restauración a todos los asientos del tren a través de un carrito.

Cafetería disponible en todas las plazas

El nuevo modelo de servicio a bordo incorpora un servicio de Cafetería Móvil, una oferta de restauración y bebidas en el asiento que estará disponible en todas las clases y que llevará hasta cada plaza una oferta de cafetería de fácil consumo y fácil abono.

Igualmente, los trenes que incorporan un coche Cafetería continuarán haciéndolo como hasta ahora, añadiendo además esta nueva prestación para facilitar la compra a los clientes que deseen restauración en su plaza.

Con este nuevo servicio Renfe adapta la oferta de sus trenes a las preferencias de compra y viaje de sus clientes. En el último año, la demanda de bandejas servidas en la plaza (según el modo tradicional de servicio a bordo en Preferente, Business y Club) ha bajado un 20% mientras que crece de forma constante el número de viajeros que eligen viajar en Turista y Turista Plus.

Billetes de Preferente más económicos

El nuevo sistema supondrá también una bajada del 20% de media en los precios del billete en clase Preferente. A partir del 1 de diciembre Renfe comercializará la clase Preferente sin Restauración en algunos trenes AVE y todos los trenes de Larga Distancia, con un ahorro para el cliente de entre el 15 y el 23% en el precio del billete.

A partir de ahora, el cliente podrá viajar en clase Preferente de forma más económica al prescindir del habitual servicio de restauración en plaza, mientras mantiene el resto de servicios asociados a esta clase: acceso a salas club, aparcamiento gratuito, prensa diaria, posibilidad de llevar una mascota sin coste adicional y mayor remuneración en el sistema de fidelización RenfeTempo.

Este billete se comercializara en todos los canales de venta como “Preferente" igual que en la actualidad, pero a precio más económico. Está disponible en todos los trenes AVE y Euromed de fin de semana, vacaciones y festivos. De lunes a viernes, cuando los viajes son principalmente por motivo profesional y negocio Renfe mantiene la oferta de clases de AVE como hasta ahora Turista, Turista Plus, Preferente y Club con todas sus prestaciones y servicios. En el Euromed, de lunes a viernes se ofrecerá igualmente una oferta de clase Preferente con restauración incluida.

En el resto de trenes de Larga Distancia (Alvia, Altaria, , Intercity, Talgo y Trenhotel) la clase Preferente se adapta a este nuevo modelo en todos los horarios. Es decir, todos los trenes Alvia ofrecen desde el 1 de diciembre la clase Preferente sin restauración con una reducción del precio del billete en torno al 15%.

Más información:
www.renfe.com

 

PUENTE DE DICIEMBRE EN HOTEL SPA CONVENTO LAS CLARAS 

Si durante el Puente de los Santos no pudiste disfrutar de la oferta lanzada por este hotel vallisoletano, todavía queda una oportunidad antes de las Navidades 
 

El Puente de la Inmaculada, del 6 al 8 de Diciembre, está marcado en rojo en la agenda de todo viajero, sobre todo en las de aquellos que buscan disfrutar del paisaje otoñal, los alojamientos acogedores y la gastronomía de calidad. Ingredientes que se dan cita en el Hotel Spa Convento Las Claras, que ha lanzado un paquete ‘Especial Puentes’ para esa fecha.
 

Además del alojamiento en habitación doble, con desayuno incluido, la propuesta incluye una actividad a elegir entre las tres siguientes: visita al Castillo de Peñafiel y su Museo Provincial del Vino, circuito termal en el Spa Solo Sentidos o visita guiada a una bodega con degustación incluida. El precio del paquete para dos noches es de 115 euros por persona, y de 157,50 para tres noches, IVA incluido.

 

Se trata, por tanto, de una buena oportunidad para escaparse hasta la Ribera del Duero y gozar de espacios como el acogedor claustro del hotel, sus numerosos rincones para conversar tomando una copa o el restaurante Conde Lucanor, donde un joven equipo se ocupa de hacer realidad una carta donde la tradicional cocina castellana se combina con matices de modernidad.

 

 

En un lugar que invita al descanso y la paz del alma no podía faltar el deleite para el cuerpo a través de su Spa Sólo Sentidos. Equipado con sauna, bañera de hidromasaje, baño turco, duchas escocesas, piscina con hidromasaje y cabinas de masaje, ofrece diferentes programas de relax, terapias y tratamientos que el cliente puede disfrutar, además, mientras degusta infusiones y zumos naturales.
 

Sobre Hotel Spa Convento Las Claras.

Este antiguo convento, construido en 1606, ha sido rehabilitado y transformado en un acogedor y exclusivo hotel de cuatro estrellas situado en el centro histórico de la localidad vallisoletana de Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero. Cuenta con 64 habitaciones equipadas con todas las comodidades, salones para la celebración de bodas, reuniones o convenciones, bar-cafetería y el Spa Sólo Sentidos, equipado con cabinas de masaje, sauna, piscina climatizada, jacuzzi, etc. donde se ofrecen diversos tratamientos de belleza y relax. El establecimiento dispone, además, del exclusivo Restaurante Conde Lucanor, especializado en cocina vanguardista con toques tradicionales.   www.hotelconventolasclaras.com

 

TURISMO DE FRANCIA - COMUNICADO DE PRENSA"

 

Noruega, fuente de inspiración para Disney

 

Noruega llega a los cines de la mano de Disney el próximo 29 de Noviembre con Frozen, el Reino del Hielo. Esta película de animación es la gran apuesta de Disney para estas navidades cuya fuente de inspiración ha sido la naturaleza, tradición, cultura y arquitectura de Noruega.

 

 
El Viernes 29 de Noviembre Walt Disney Animation Studios se presenta en España Frozen, El Reino de Hielo, una espectacular comedia de aventuras para la gran pantalla inspirada en
La Reina de las Nieves, el cuento clásico de Hans Christian Andersen.

Noruega ha sido el país elegido como escenario natural de la película. Tras un viaje a Noruega, sus creadores no tuvieron la mínima duda en reproducir en la película la majestuosa belleza de los Fiordos Noruegos y las mágicas Auroras Boreales. Todo el atrezzo de los personajes está inspirado en los trajes tradicionales noruegos conocidos como “bunads”, emplean el trineo de renos como medio de transporte y las iglesias de madera vikingas, el hotel hielo y las casas de madera del puerto hanseático de Bergen son algunos de los lugares donde transcurre la película. Además, algunos de los nombres de los personajes son característicos y originarios de Noruega, como Olaf que significa antepasado y Sven chico.  

La historia de Frozen se desarrolla en Arandelle, un pueblo a orillas de un fiordo que se ve sumido en un invierno eterno en pleno mes de Julio. La optimista y valiente Anna se une al rudo montañero Kristoff y a su leal reno Sven y juntos emprenden un viaje de proporciones épicas para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes han congelado el reino de Arandelle. Para salvar el reino, Anna y Kristoff se enfrentarán a temperaturas extremas, místicos trolls y a un desternillante muñeco de nieve llamado Olaf.

Es la primera vez en la historia que Walt Disney Animation Studios se atreve con un escenario en el que el elemento principal es la nieve. Es un mundo de hielo y nieve”, dice el director Chris Buck, “que Disney nunca había hecho antes”. Kristen Bell, que presta su voz a Anna en la versión original, destaca que “visualmente es una película asombrosa”.

 

http://www.visitnorway.com/es

 

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS
 

Castilla y León te ofrece más de 150 experiencias únicas para vivir tu Navidad a través de seis propuestas temáticas de ocio

Bajo el eslogan ‘Comparte tu Navidad en Castilla y León’, la Junta de Castilla y León lanza la nueva campaña de Navidad para este año 2013, tal y como adelantó la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur. Del 2 de Diciembre al 19 de Enero, desde la web de Turismo de Castilla y León estarán disponibles más de 150 propuestas de ocio diferentes agrupadas en torno a seis espacios temáticos para todos los públicos. Además, los seguidores en Facebook de ‘Castilla y León es Vida’ podrán felicitar vía online a sus familiares y amigos mediante una aplicación que permite crear sus propias postales navideñas personalizadas. 

 

La Junta de Castilla y León pone en marcha la campaña ‘Comparte tu Navidad en Castilla y León’, presentada por la Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, en el marco de Intur, y que basa su estrategia en la colaboración entre la Administración regional y las empresas privadas de la hostelería y el turismo de Castilla y León, a través de las asociaciones regionales, para ofrecer más de 150 experiencias culturales y de ocio agrupadas en torno a seis espacios temáticos concretos referentes a la Navidad.

 

Paquetes turísticos de calidad, únicos e irrepetibles, para conocer la gastronomía de Castilla y León, sus parajes naturales, sus históricos municipios y su diversidad cultural, con el trasfondo de la Navidad como eje de unión de todas las experiencias que se pueden disfrutar en la campaña y que estará vigente desde el 2 de Diciembre hasta el 19 de Enero. Un plan completo y eficaz que prosigue la política de ligar las propuestas de turismo de interior con la enogastronomía, las muestras culturales y artísticas y la especialización de los productos propios del sector con el afán de despertar todos los sentidos del viajero y que éste se sienta ‘como en casa’.

 

 

Navidad de aventura, Navidad gastronómica, Navidad rural, Navidad en ciudad, Navidad en familia y Navidad especial son los seis espacios temáticos que albergarán las más de 150 propuestas turísticas que recogen planes tan variados como establecimientos que ofertan originales talleres para niños, actividades de turismo activo y outdoor, catas o comidas para disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional castellano y leonesa, alojamientos rurales en entornos de naturaleza en estado puro, entradas para vivir los reclamos más sorprendentes de los principales destinos urbanos de la Comunidad, escapadas románticas y de wellness, entre otros.

 

En la campaña también tienen cabida otros eventos culturales propios de estas fechas. Conciertos navideños, belenes vivientes en diferentes municipios de Castilla y León, representaciones teatrales, la Semana de la Magia de León, la concentración motera de Los Pingüinos de Valladolid, la Exposición de Miró en Burgos, la conmemoración de los 25 años de Las Edades del Hombre de Valladolid, el Festival de música Purple Weekend, entre otros, así como las festividades populares de los distintos municipios de la Comunidad.

 

La Junta de Castilla y León ha recopilado, por lo tanto, actividades asociadas a acontecimientos o lugares concretos, segmentadas por públicos y tipos de vivencias con el fin de acercar toda la propuesta cultural, artística, gastronómica y turística que alberga para esta Navidad. Una tierra llena de sentimientos, de cercanía, de ambiente acogedor, de tradición familiar y de experiencias inolvidables que invita al viajero amante de la Navidad a vivir una época del año muy especial.

 

Promoción online de la campaña ‘Comparte tu Navidad en Castilla y León’

 

Para la consulta del calendario de eventos, de las propuestas de cada uno de los seis espacios temáticos de la campaña de Navidad y de otras novedades que vayan surgiendo en el período de vigencia de la misma, la Junta de Castilla y León ha destinado un apartado concreto de la web de la Consejería de Cultura y Turismo para esta promoción, www.turismocastillayleon.com/navidad, con el fin de dar un servicio más completo y de calidad a todos los interesados en conocer el territorio durante el período navideño. En el propio portal no solo hay acceso a toda la información de las propuestas, sino que también se puede contactar directamente con las empresas ofertantes.

 

Además, todos los usuarios de la red social Facebook seguidores de ‘Castilla y León es Vida’, tendrán la posibilidad de participar en una original promoción en la que, a través de las seis propuestas navideñas planteadas, podrán crear su propia postal navideña, personalizarla al incluir la fotografía y texto que más les guste, y, con ella, felicitar a sus familiares y amigos en este momento tan especial del año.

 

El usuario, en ese momento, tomará el protagonismo y podrá invitar a otras personas de su círculo cercano a participar de la promoción, a descubrir las distintas propuestas de la campaña y a que ellos mismos personalicen su propia postal digital navideña. Una nueva herramienta tecnológica de sencillo manejo, que despertará una sonrisa entre los seres más queridos y que pretende acercar, de una forma moderna y adecuada a la realidad social, el carácter cercano y afable de las gentes de Castilla y León.

INDICE TURISMO

Navidades en Gran Bretaña, desde ¡ya! - Navidades al estilo danés - NAVIDAD EN NORUEGA - Mercadillos de Navidad en Alemania 

TURISMO AUSTRIA - Innsbruck - donde el invierno "esquía y baila - Cómo celebra Hungría la Navidad 

NAVIDADES BLANCAS EN LA ISLA VERDE - San Nicolás, Papa Noel, Santa Claus, Father Christmas, Kris Kringle, Noel Baba…

Agenda UK Diciembre 2013

26/12/2013 
Rebajas de invierno. Por toda Gran Bretaña 
Tan pronto como Boxing Day, el día después de Navidad comienza de la temporada de rebajas invernales. Las boutiques y grandes almacenes británicos hacen descuentos de hasta un 70%.

31/12/2013 
Edinburgh’s Hogmanay, Edimburgo. www.edinburghshogmanay.org 
El Hogmanay es el equivalente escocés a la Nochevieja española, aunque las celebraciones suelen empezar en los días inmediatamente anteriores con la Procesión de las Antorchas. El propio día 31 se celebran conciertos, fiestas callejeras y espectáculos de fuegos artificiales que se prolongan hasta bien entrado el 1 de enero.

Desde principios de diciembre 
Navidades en Kew, Londres www.kew.org 
En diciembre estos elegantes jardines siguen tan bonitos como siempre, con bayas de invierno, árboles que muestran sus ramas desnudas y si hay suerte, un manto de copos de nieve. Durante la estación navideña además organizan actividades para los niños y eventos gastronómicos.

 

Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html