CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - SOLIDARIO - Libros recomendados  

El Almanaque de la Astrologia


Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

Casas Zodiacales. Casas I, II y III.

Las Casas más importante son las llamadas Cardinales, por el hecho de estar situadas sobre los 4 puntos cardinales. Cada I o Ascendente, Casa IV o Fondo del Cielo, Casa VII o Descendente, Casa X o Medio Cielo.

Las Casas se ocupan de trazar un diseño de los puntos más importantes de la vida de una persona.

CASA I. Individualidad. Disposición. Temperamento. Tendencias innatas. Energías propias del individuo. Carácter esencial. Aspiraciones íntimas. Conformación física.

CASA II. Riquezas. Bienes personales. Adquisiciones materiales y espirituales.

CASA III. Hermanos y hermanas. Pequeños viajes. Formación educativa. Medioambiente. Sociabilidad. Parientes. Medios de comunicación y transporte.

Estos aspectos influyen en toda la vida de una persona. Cada individuo es una combinación de su herencia y su medio ambiente. El temperamento y talentos, son fundamentalmente hereditarios. El carácter se va completando con las adquisiciones materiales y espirituales en el transcurso de la vida. Y el medio ambiente termina de moldearlo. Influye especialmente la familia, la educación y todos los agentes educativos (vecindario, parientes, medios de comunicación y otros). Especialmente influyentes son las experiencias de los primeros años de vida. Comienzan bien las Casas Astrológicas tomando estos aspectos. No obstante, aún cuando son muy determinantes, no son fatales. Es decir, se puede cambiar y evolucionar para mejorar el efecto de las condiciones hereditarias y ambientales.

 ANTERIOR  |   PORTADA  |   SIGUIENTE