SATURNO

Saturno es el planeta que representa la cristalización y la represión de los instintos. Nos da las reglas, las leyes y el orden en la carta natal.

Su actitud represiva y depresiva podría manifestarse en actitudes negativas y exigencias excesivas. Los estados emocionales que Saturno contempla en su abanico represor, son: La ansiedad, la preocupacion, la soledad, el miedo y la culpa. Una de las facetas donde Saturno puede actuar con más fuerza es en la represión de las emociones y sentimientos; por ello, la persona con estas influencias negativas puede sentir que su vida no es satisfactoria y también se siente defraudada y frustrada.

La fórmula para "trabajar" a Saturno de forma positiva. Es la siguiente: Activar las cualidades positivas del planeta, como son el orden, la disciplina, la estabilidad. Expresar los sentimientos e intentar entender los ajenos. Aceptar la vulnerabilidad y puntos débiles, mostrándolos, demostraremos más fortaleza que intentando reprimirlos. La tensión en exceso, rompe la cuerda del arpa.

Portada   |  Astrologia  | Horóscopos | Indice