EL PLANETA VENUS EN LA CASA PRIMERA

La casa primera, tal y como hemos visto en anteriores ediciones de EL ALMANAQUE, corresponde a la sección donde nos sentimos nosotros mismos, vivos, donde nos identificamos con nuestros deseos más primarios. Es la casa de la personalidad, del yo.

El planeta Venus, situado en esta casa se identifica como la pasión por la vida. Se siente una necesidad desbordante de abrazar la naturaleza y todo lo que ello comporta. Venus, como planeta que nos habla de sensibilidad y refinamiento, el individuo que lo posea en esta casa puede tener la tendencia de la dedicación por los demás olvidandose de uno mismo.

Dejarnos de amarnos nosotros en favor de los demás, es una práctica habitual en nuestros dias. La lección a aprender, seria, en este caso, empezar a amarnos a nosotros mismos, para poder expandir ese amor hacia el exterior; si esto no sucede, los venusinos pudieran caer en la trampa de la manipulación para conseguir el amor deseado. Venus es un planeta que valora y aprecia la belleza y en esta casa está ligada con la personalidad. Se es bello y ensalza a su vez lo hermoso en lo ajeno.

Portada   |  Astrologia  | Horóscopos | Indice