Logo  Desde 1998 en la Red

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6509 Miércoles 30 de Agosto de 2017

30 de agosto Día Internacional del Desaparecido



Esa fecha recuerda a todas las personas que fueron detenidas y que se encuentran en lugares ocultos, fuera de contacto con sus familiares, prensa o público en general.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE



 


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES :

SUPERVIVENCIA

Si bien esta palabra es de origen latino, los romanos apenas la utilizaron. Supervivens es el que sobrevive. En nuestras lenguas se introdujo este término en el siglo XIX. Los romanos usaban para expresar lo mismo, el término superesse, que significa quedar, subsistir, de donde se pasó a sobrar, estar de más. Superstes es el que queda, el que sobrevive.

Una cosa es vivir y otra sobrevivivr. La especie humana se ha diseñado a sí misma como una especie de supervivientes. Vivimos en régimen de supervivencia, debatiéndonos como individuos y como especie entre el ser y no ser. Somos una especie en cuidados intensivos, que si nos retiran los tubos, caemos fulminados toda la especie. Somos, oh maravilla, la especie más débil y más efímera, una especie autótrofa y autárquica, viajando por la vida en una unidad de cuidados intensivos.

Nuestra especie, al igual que las demás especies sometidas a explotación, se caracteriza por su evolución vertiginosa. Visto y no visto, comparado con los ritmos de la naturaleza, que emplea 20 millones de años en diseñar y desarrollar una pieza de la dentadura. El resultado es que las obras de la Naturaleza son extraordinariamente estables aunque estén en variadísimo movimiento. Tan estables como todo el sistema estelar.

Todos los cuerpos celestes están ahí en caída libre, y qué estables, sin embargo. Cada uno cae hacia donde esté cayendo desde siempre, y la caída vuelve siempre sobre sí misma, como si cada punto luminoso del cielo estuviese clavado ahí de forma inamovible. Todos equilibrándose unos a otros, repartiéndose el espacio. No es necesario que nadie los sostenga en su sitio, ni nadie les ponga orden ni les marque un código. Caer libremente, y orbitar sin pretenderllo siquiera, es la ley más perfecta que se pueda concebir. Y esa es, paradójicamente, la construcción más estable que imaginarse pueda.

Igualmente los seres vivos irracionales (aquí sí que es importante puntualizar) están ahí en caída libre, en libre concurrencia unos con otros, y el equilibrio resultante, es el ecosistema perfecto. Eso es lo que pregona el liberalismo y ése es el planteamiento que se hace el hombre cuando en organización humana (política y economía) se propone imitar a la Naturaleza. Ésa sería la clave de la estabilidad, pero pagando el precio que hay que pagar, el de la muerte.

La clave del superviviente es vivir a toda costa, aunque esté medio muerto, aunque las constantes vitales sean bajísimas, y sobre todo, vivir dependiente, vivir asistido, vivir de un sistema de ayuda mutua en virtud del cual el fuerte ayuda al débil a sobrevivir. La naturaleza sigue ese planteamiento sólo en las crías (invalidez temporal), pero la humanidad se ha apuntado a la invalidez permanente. Es la conditio sine qua non para crear una sólida dependencia.

 


 
   
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

rebajas_728X90

 
EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
30
 de Agosto

526 .- Muere el rey de los ostrogodos, Teodorico el Grande.
1848: Costa Rica proclama su independencia.
1871 .- Nace el físico y premio Nobel Ernest Rutherford.
1874 .- Reino Unido: jornada laboral máxima de 10 horas y prohibición del trabajo de menores de 9 años.
1923 .- Un dólar norteamericano se cambia
 por 10 millones de marcos alemanes.
1961 .- Ladislao Kubala se retira como jugador de fútbol.
1982.- El presidente de la OLP, Yaser Arafat, es expulsado de Líbano por las tropas de ocupación israelíes.
 
1985.- José Cubero, el "Yiyo", muere en la plaza de Colmenar Viejo (Madrid) de una cornada en el corazón asestada por el toro "Burlero".
1989.- El español Juan Antonio Samaranch, es reelegido presidente del Comité Olímpico Internacional.
 
1991: Azerbaiyán alcanza la independencia.
1991.- Mide Powell establece en los Campeonatos del
 
mundo de Atletismo de Tokio la plusmarca mundial de salto de longitud en 8,95 metros. 
1993.- El rey Hassan II de Marruecos inaugura en Casablanca la Gran Mezquita que lleva su nombre, la mayor después de La Meca.
1994.- El Ministerio de Interior modifica el reglamento de la ley de asilo tras la desautorización del Consejo de Estado.
 
1995.- El ataque en oleadas de la OTAN quiebra las defensas antiaéreas serbias en Bosnia.
 
1997.- Trescientos civiles mueren cerca de Argel en la peor matanza de los últimos cinco años.
 
1999 .- Un 95 % de la población de Timor Oriental, ocupada por Indonesia, vota por la independencia.
2005: en Pereira (Colombia) se inaugura el Centro Cultural Lucy Tejada.
2012: en el condado de Hualien se produce el accidente de Britten-Norman Islander en Taiwán en 2012

Aspectos más destacados de este día en la historia: 
Segunda batalla de la Guerra Civil de los extremos de encierro; Thurgood Marshall confirmó como el primer negro la Suprema Corte; primer negro astronauta despega; debut de béisbol de Ty Cobb, David Letterman se traslada a CBS.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 30 de Agosto :  Félix, Adauto, Amadeo, Celedonio, Emeterio, Gaudencia, Ingrid, Tecla. 

AMADEO

Nombre formado en la cultura cristiana; suele considerarse que procede de amatus a Deo,amado por Dios. Pero puede igualmente tener valor activo y decir de quien lo lleva, "que ama a Dios". Es equivalente al de origen griego Teófilo y se prodiga tan escasamente como éste. En otros lugares de Europa, Alemania por ejemplo, es algo más frecuente. 
 

San Amadeo nació en Lournou en 1453. Era el noveno duque de Saboya, hijo de Luis II y Ana, hija del rey de Chipre. Casó a los diecisiete años con Violante de Francia, hija de Carlos Vii y hermana de Luis XI. Se distinguió Amadeo por su extremada caridad. Consideró una cuestión de Estado aliviar las necesidades más perentorias de sus súbditos, por lo que mantuvo las arcas de la hacienda pública siempre en situación precaria, hasta el extremo de que sus ministros a menudo le reprochaban las grandes dificultades de tesorería que les ocasionaba.

 

Pero siguió Amadeo con su política de beneficencia: fundó hospitales y dotó de rentas los ya existentes, para que pudieran hacer frente a sus necesidades. Incluso en la guerra en que inevitablemente se vio implicado contra Galeazo Sorza, duque de Milán, mostró su magnanimidad: habiendo resultado vencedor y habiendo hecho caído el propio Galeazo prisionero, Mandó Amadeo dejarlo en libertad tan pronto como tuvo conocimiento del hecho, y se apresuró a firmar con él una paz generosa, que quiso consolidar definitivamente, él que era el vencedor, ofreciendo al vencido la alianza de los dos Estados mediante el matrimonio de su hermana con Galeazo Sforza. Murió el 31 de marzo de 1472.

 

Celebran su onomástica los Amadeos el 31 de marzo o bien el 28 de enero, que se conmemora San Amadeo (1110-1159) abad del famoso monasterio de Claraval, que fue luego obispo de Lausana. El 7 de enero menciona el santoral otro san Amadeo obispo.
 

Amadeo I de España, príncipe de la casa de Saboya, duque de Aosta, rey de España, nació en Turín en 1845 y murió también en Turín en 1890. Despojada la reina Isabel II de la corona de España por la revolución de 1868, y votada la monarquía constitucional hereditaria como forma de gobierno de la nación española por las Cortes Constituyentes, el general Prim y los hombres de la revolución consiguieron al cabo de un año de negociaciones con diferentes casas reales que el joven duque de Aosta aceptase la corona de España. Las cortes lo proclamaron rey el 16 de noviembre de 1870, con 191 votos a favor frente a 120 en contra. Esta escasa mayoría restó estabilidad a la corona, por lo que prefirió abdicar, tras lo cual se proclamó la República. El condado de Saboya cuenta con nueve duques que llevaron el nombre de Amadeo, habiendo merecido uno de ellos el honor de los altares.
 

Todos los Amadeos que nos recuerda la historia hicieron honor a su nombre y se distinguieron por su rectitud. Es bello el nombre y brillante el espejo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

Lo que pensamos es lo que nos pasa 

“No nos afecta lo que nos sucede sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede”. Estas palabras corresponden a Rafael Santandreu, un psicólogo oriundo de Barcelona, España, quien a través de su terapia revolucionaria en el campo de la salud mental decidió plasmar su experiencia en “El arte de no amargarse la vida”
 


 

Santandreu explica que la escritura de “El arte de no amargarse la vida” se basó en su experiencia profesional en el arte de hacer más fuerte a las personas a nivel emocional. Su libro no es producto de la improvisación sino es el fruto de años de trabajo en el campo de la salud mental, en el cuál el psicólogo español introdujo un nuevo método en el marco de la terapia cognitiva.

Santandreu denomina esta técnica como “terapia del pensamiento” y tomó como base la corriente filosófica greco romana, que formula que las personas padecen problemas emocionales a partir de sus pensamientos y no en función de los acontecimientos que suceden en sus biografías. Lo que se piensa, es lo que sucede.
 

“Por ejemplo, yo tenía una paciente que me decía ´Pepe me pone muy nerviosa´. Esta calificación es absolutamente arbitraria, ya que esa es la reacción que Pepe le provocaba a ella y no a toda persona que se cruce con él. Es muy simple, tenemos que aprender a evaluar lo que nos sucede a través de criterios objetivos y en el marco de una sana comparación con la realidad”, explicó Santandreu.

Con el fin de llevar esta técnica a la práctica, el autor aportó un ejercicio práctico al que denomina “línea de evaluación”. Este método consiste en ubicar un acontecimiento que identificamos como negativo o positivo en una línea que consta de dos polos. El primero es el pico máximo de felicidad y en el otro extremo se ubica el peor suceso que le podría ocurrir a alguien, invalidando absolutamente el bienestar en su biografía.

 

Esta línea de evaluación permite crear un “espacio de salud mental” ¿Cómo? Santandreu lo explico a través del caso de una paciente suya llamada María, que padecía un trastorno de ansiedad: “María llegó a mi consultorio diciendo ´nadie me aguanta, mi marido me dejó por mis nervios permanentes y mi hija no me soporta´ Su foco de ansiedad, en ese momento, era la operación inminente de su nieta. Le plantee ubicar este acontecimiento en una línea de evaluación y para contextualizar su dilema le brindé una experiencia de vida de un joven canadiense que yo había tratado un tiempo antes. Él había perdido a su mujer y a su hijo en un accidente de tránsito. Su dolor resignificó en solidaridad y hoy preside una fundación para salvar la vida de niños africanos”.
 

Tras el relato de la historia, Santandreu le preguntó a María, ¿cuál de estos dos hechos considera más grave: caso de tu nieta o a la del joven canadiense que perdió a su mujer y a su hijo? La respuesta automática de la paciente fue la exasperación, no podía tolerar esta comparación pero luego lo reflexionó y dijo “si es mucho peor lo de este hombre”. Entonces, para María en su línea de evaluación lo más terrible que le podía pasar no era la operación de su nieta, encontró un límite en su propio dolor y ansiedad. “Creó un espacio de salud mental. El caso de María es muy ejemplificador ya que todos los seres humanos tenemos la tendencia a evaluar los hechos que nos suceden en la vida como terribles, cuando no lo son. Todos tenemos que aprender a analizar lo que nos sucede en la vida con criterios objetivos y comparativos”, afirmó Santandreu.
 

La racionalidad es el punto de partida para comenzar a internalizar que en la mayoría de los casos, ante algún acontecimiento negativo las personas basan su depresión, ansiedad o angustia en una fantasía y no en la realidad.

Con el fin de llevar este pensamiento a la práctica, Rafael Santandreu planteó tres criterios básicos para ser más fuerte a nivel emocional. “Existen tres creencias irracionales que dominan las emociones. La primera es que debemos hacer las cosas bien o muy bien. La segunda es que todo el mundo debe tratarnos bien y la tercera es pensar que en el planeta todo tendría que funcionar a la perfección. Si no se cumplen uno, dos o inclusive, los tres parámetros nos enojamos o deprimimos”, advierte.

El autor del “El arte de no amararse la vida”, explicó que frente a estos criterios el único parámetro debería ser la racionalidad. Es un absurdo creer que no podemos fallar en nada, la perfección es una irrealidad. No es necesario, y sería además extremadamente aburrido, que todo el mundo nos trate bien en el marco de las relaciones humanas. Y por último, el mundo no depende de un individuo y por lo tanto, es imposible que todo funcione a su favor.

Para Santandreu la definición de una mente fuerte a nivel emocional es la que se basa en las preferencias y no en las exigencias. Priorizar la realidad por sobre la fantasía es crucial para lograr una vida en la cual la felicidad sea una realidad.

Pero, ¿cómo darse cuenta de las prioridades? ¿Cuál es la forma para lograr ser más fuerte a nivel emocional? Santandreu lo resume en una palabra: la renuncia. “Para explicar esta concepción siempre cito a San Francisco de Asís, quien aseguraba ´Cada vez necesito menos cosas y las pocas cosas que necesito, las necesito muy poco´. Con cada necesidad nos sumamos una carga. En una sociedad actual, signada por el consumismo y el afán de acumular objetos materiales, es cada vez más frecuente encontrar personas infelices ya que nunca podrán alcanzar todo lo que desean. Nos inventamos necesidades que no necesitamos, nunca nos hacen felices y además, nos convierten en personas débiles a nivel emocional”, asegura el autor.
 

El criterio planteado por Santandreu es tan innovador como posible: tener deseos pero no ser esclavo de ellos. Para el ser humano es inevitable añorar, querer y desear pero estas fantasías deberían controlarse y proyectarse en su justa medida ya que el deseo desmedido es una garantía de frustración.

En el marco de su conferencia, Santandreu planteó además, que una de las mayores fuentes de insatisfacción son las ideas “supersticiosas”. Sin ningún tipo de criterio objetivo las sociedades de todas las épocas han legitimado creencias que contribuyen a la infelicidad. “Los mitos de ´si pienso lo peor no me va a pasar´ o ´si quiero a alguien le tengo que demostrar todo el tiempo que estoy preocupado, y angustiarme por ello”, no son más que mentiras que afectan negativamente a nivel emocional y no llevan a ninguna parte”, aseguró.

El autor de “El arte de no amargarse la vida”, brindó algunas claves para repensar la felicidad desde un método posible, práctico y efectivo. Somos lo que nos decimos que nos pasa. El desafío está planteado, sólo resta comenzar a trabajar por deseos posibles y reales.

Silvia Aybar Ezquerra

 

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGICO Y LA TRANSFORMACION PERSONAL (En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO,
 

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES
 

Campaña de MSF 'Seguir con vida': en la piel de millones de refugiados

Millones de personas están atrapadas por la guerra o huyen de la violencia. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto ponernos en su lugar?
Con la campaña ‘Seguir con vida’, Médicos Sin Fronteras te invitamos a conocer cómo viven los refugiados y las víctimas de la guerra. Cómo es su huida, dónde se refugian, cómo se sienten. Acércate a sus vidas a través de la realidad virtual. Son millones de personas atrapadas o huyendo con un solo objetivo: #seguirconvida

AYÚDALES A #SEGUIRCONVIDA, DONA

Gracias por apoyarnos y hacer posible nuestro trabajo. Si puedes, haz un donativo. 

https://www.msf.es/colabora/dona/seguirconvida

Millones de personas están emprendiendo el viaje más peligroso de su vida.

Huyen de la guerra y la miseria, y se ven obligadas a arriesgar la vida. Para nosotros cada vida cuenta, debemos detener las muertes en el Mediterráneo. Y esto solo lo podemos conseguir gracias a vosotros. Ayúdanos a salvar más vidas. Dona.


 

Día Internacional de los Desaparecidos

 

El 30 de agosto es el Día Internacional del Desaparecido. 
Esa fecha recuerda a todas las personas que fueron detenidas y que se encuentran en lugares ocultos, fuera de contacto con sus familiares, prensa o público en general.
La Fundación Internacional Raoul Wallenberg convoca a recordar a todas las víctimas del terrorismo de Estado desaparecidas y a todos aquellas personas cuyos derechos se ven avasallados diariamente por regímenes despóticos y criminales.

Organizaciones de derechos humanos calculan que entre 1966 y 1986 unas 90.000 personas "desaparecieron" en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Haití. Esta cifra incluye a niños de corta edad y a bebés que nacieron mientras sus madres estaban detenidas en países como Argentina, El Salvador, Guatemala y Uruguay. 
 


La problemática de los desaparecidos ha cobrado singular impulso en los últimos 30 años. Sin embargo, uno de los más prominentes casos de la era moderna es el de Raoul Wallenberg, detenido por el ejército soviético el 17 de enero de 1945 luego de salvar las vidas de decenas de miles de condenados a muerte por el nazismo, judíos en su mayoría.
 

Nunca más fue visto. Ni con vida ni muerto.
 

Las actuales autoridades de la Federación Rusa sostienen que ignoran su paradero y remiten a declaraciones de la década del cincuenta, cuando la jerarquía soviética reconoció que Wallenberg había sido capturado por el Ejército Rojo y fallecido en prisión de un ataque cardíaco. Nunca hubo ninguna evidencia que confirme ese argumento.
 

Lo que hace tan singular al caso Wallenberg es que fue desaparecido después de haber arriesgado su vida para prevenir que miles de individuos se convirtieran en desaparecidos.
 

El 30 de agosto recordaremos a cada persona desaparecida, incluyendo a Raoul Wallenberg, a quien le rendimos un sentido y merecido tributo.
 

Fundación Internacional Raoul Wallenberg
www.raoulwallenberg.net
 

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
 

La desaparición forzada se ha usado a menudo como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos. La sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad.
 

La desaparición forzada se ha convertido en un problema mundial que no afecta únicamente a una región concreta del mundo. Las desapariciones forzadas, que en su día fueron principalmente el producto de las dictaduras militares, pueden perpetrarse hoy día en situaciones complejas de conflicto interno, especialmente como método de represión política de los oponentes. Es motivo de especial preocupación:

  • el acoso de los defensores de los derechos humanos, los parientes de las víctimas, los testigos y los abogados que se ocupan de los casos de desaparición forzada; el uso por los Estados de la lucha contra el terrorismo como excusa para el incumplimiento de sus obligaciones; y la todavía generalizada impunidad por la práctica de la desaparición forzada.
     

Debe prestarse también especial atención a los grupos de personas especialmente vulnerables, como los niños y las personas con discapacidad.

El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General, en virtud de la resolución A/RES/65/209 , expresó su preocupación, en particular, por el aumento de las desapariciones forzadas o involuntarias en diversas regiones del mundo, como los arrestos, las detenciones y los secuestros cuando son parte de las desapariciones forzadas o equivalen a ellas, y por el creciente número de denuncias de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de personas que han desaparecido.

 

Asimismo, la resolución acoge con beneplácito la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas y decide declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que comenzará a observarse en 2011.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática
 

ZTE LANZA EN ESPAÑA EL NUEVO BLADE A6, UN SMARTPHONE CON GRAN AUTONOMÍA POR 179€


· Este dispositivo se convierte en el primer terminal de gama media con una batería extra duradera de 5.000mAh.

· El nuevo smartphone de la multinacional asiática sale hoy a la venta en el mercado español en exclusiva en Media Markt.

28 de agosto de 2017, Madrid. – ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, anuncia hoy la llegada a España del nuevo smartphone ZTE BLADE A6, el primero del mercado con batería de alto rendimiento, de 5.000mAh, lanzado por menos de 180€.

Con este nuevo modelo, ZTE pretende conquistar a un público cada vez más numeroso y exigente que demanda un terminal con un elegante diseño, gran rendimiento y con una autonomía duradera para evitar quedarse desconectado. Además, con un precio por debajo de los smartphones de su categoría.

Su batería de 5.000 mAh ofrece casi el doble de duración respecto a la gran mayoría de los móviles de su rango de precio, por debajo de los 200€. Además, dispone de un sistema de carga ultra rápida que evitará de esta manera las largas y habituales esperas para poder volver a utilizar el móvil.

ZTE ha querido cuidar el diseño muchas veces olvidado en este tipo de terminales, para ello, ha conseguido un smartphone de 8.9mm de grosor y solo 160 gramos a pesar de su gran batería, muy por debajo de la mayoría de los dispositivos de su misma capacidad existentes en el mercado actual. Posee además pantalla curva de 5,2” FHD para visualizar con la mejor calidad todo tipo de contenidos multimedia, e incorpora un escáner de huella digital integrado en la parte trasera para mejorar su sistema de seguridad y desbloqueo.

El consumo de energía también está muy ligado a la potencia del terminal y ahí ZTE tampoco ha descuidado las funcionalidades del ZTE BLADE A6. Fluye con el último sistema operativo del mercado, Android Nougat, para optimizar su rendimiento y posee un procesador octacore (4x1.4GHz + 4x1.1GHz) con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables hasta los 128 mediante tarjeta MicroSD.

En cuanto a sus cámaras, ZTE vuelve a apostar por la calidad fotográfica al contar con una cámara trasera de 13 Mpx con flash y sensor CMOS. Y en cuanto a la cámara delantera, alcanza los 8 Mpx FF con un software especial con el que sacar el máximo partido a los selfies.

“Estamos encantados de poder ser la primera marca de smartphones en lanzar un teléfono con una autonomía tan potente a un precio tan competitivo. Este terminal llega para satisfacer la demanda de los usuarios que buscan una autonomía superior para dar cabida a todas sus necesidades multimedia, pero que al igual que ZTE, creen que no es necesario hacer grandes desembolsos”, afirma Gonzalo Eguiluz, Director de Terminales de ZTE España.

El dispositivo sale hoy a la venta en color negro a un precio de 179€ en exclusiva en tiendas Media Markt. En próximas fechas, ZTE espera anunciar la llegada del terminal en otros colores para aumentar la diferenciación y personalización del usuario, así como posibles nuevos puntos de distribución en el mercado nacional.

 

Siete apps gratuitas para personas con discapacidad y dependientes

/
 

Las aplicaciones para personas con discapacidad y dependientes facilitan la mejora de las competencias básicas, su localización o la búsqueda de lugares accesibles

 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

El drama de las personas desaparecidas

El Comité Internacional de la Cruz Roja, en colaboración con las sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, trabaja para localizar a personas desaparecidas a través del Servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares.

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzosas

United Nations - Cientos de miles de personas han desaparecido durante conflictos o períodos de represión en al menos 85 países alrededor del mundo. 


 

El desastre nuclear de Chernobyl (1986) Documental completo

El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986. Considerado, junto con el Accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7). Se considera uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.



 

Día Internacional contra el Dengue

El Día Internacional contra el Dengue se celebra hoy 26 de agosto

El principal objetivo del Día Internacional contra el Dengue es dar conocer cómo se puede prevenir la transmisión de esta infección.

Estas son algunas recomendaciones para evitar la propagación de esta enfermedad:

Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales.
Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos.
Aplicar insecticidas adecuados a los recipientes donde se almacene agua.
Cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de la clima tropical del planeta. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito. https://es.wikipedia.org/wiki/Dengue

Conoce estos tips para evitar el Dengue

El 26 de Septiembre se celebra el Día Internacional Contra el Dengue y en Miranda provechamos la oportunidad para contarte algunos tips que podrían ayudarte a combatirlo

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

CONGRESO ODONTOLOGIA - Cartel FDI




 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 
EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

LO QUE NO SE HA DICHO - eBook TERESA WILMS MONTT

María Teresa de las Mercedes Wilms Montt (Viña del Mar, 8 de septiembre de 1893 - París, 24 de diciembre de 1921) fue una escritora chilena de principios del siglo XX. Considerada una precursora feminista, tuvo una vida novelesca. Rebelde a los valores burgueses de su sociedad, fue internada a la fuerza en un convento; sin embargo, con la ayuda de su amigo Vicente Huidobro, huyó a Buenos Aires, donde se rumoreaba que el célebre poeta chileno la pretendía. Intentó ser enfermera en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, pero es confundida y apresada como espía alemana. Fue amiga de los escritores Gómez de la Serna, Enrique Gómez Carrillo, Joaquín Edwards Bello, Víctor Domingo Silva y Ramón María del Valle-Inclán.

El 11 de junio de 2009 se estrenó la película Teresa, dirigida por la cineasta chilena Tatiana Gaviola, basada en la vida de Teresa Wilms

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

CURIOSIDADES - Los significados de cada país de Latinoamérica

Hay tantos países en este gran continente, que no es malo detenerse un poco y al menos conocer de dónde proviene o qué quiere decir el nombre del tuyo. Muchos se originaron durante la conquista española, en otros, las tierras tenían alguna característica especial y nunca pudieron desprenderse de esa “etiqueta”, también están los que fueron nombrados por las tribus de sus pueblos indígenas. 

Es interesante pensar cada país como un color, una comida, un baile o música específica. Si uno se pone a reflexionar, hay demasiado que abarcar en cada territorio como para decidirse por solamente una palabra o una bandera. El trabajo de escoger un símbolo que represente a una o muchas culturas es difícil. Con el tiempo pueden cambiar los nombres de las calles, de los pueblos, incluso de las ciudades, pero en el caso de los países siempre es más complicado. Históricamente han habido ejemplos, pero éstos pueden contarse con los dedos de una mano ¿Podría decirse que los nombres de los países perdurarán lo que dure la civilización humana? 

Nadie lo sabe, pero por lo menos con esta información podemos sentirnos un poco más cultos: 

Argentina: proviene de la palabra en latín “Argentum”, que quiere decir: plata. De ahí que el famoso río pasó a conocerse como “Río de la plata”, y luego el país como “Terra Argentea”. Luego ocurrió la transformación a su nombre actual. 

Brasil: este nombre proviene del Tronco de Brasil, el cual es un árbol característico de la zona y muy abundante. Los exploradores vieron esta planta y les sorprendió el color rojo que desprendía al ser hervida, haciendo una relación con el color de las brasas. Por esto lo llamaron: Palo-Brasil. Posteriormente utilizaron la planta para obtener tintura, la cual comercializaron con mucho éxito. Otro dato: ¡Los anillos del tronco de esta planta son horizontales! 

Bolivia: proviene del personaje más importante de la independencia hispanoamericana: Simón Bolívar, quien era venezolano y en honor a él lleva su nombre. 

Costa Rica: junto con el nombre de Ecuador, puede ser el que tiene un origen más simple: lo llamaron así por la gran cantidad de recursos naturales que Cristóbal Colón encontró en su tierra.

Cuba: este país pasó por muchos nombres antes de quedarse con el que tiene en la actualidad; fue llamado primero “Juana”, luego “Alfa y Omega”, después “Fernandina”. Sin embargo, siempre prevaleció el nombre por el cual los indígenas llamaban a la isla, es decir: Cuba, que para ellos tiene un significado relacionado con un: Lugar grande, o un: Lugar de árboles grandes. 

Ecuador: fue llamado así exclusivamente por su posición geográfica. 

El Salvador: este país adquirió su nombre por la religión cristiana, en relación a Jesucristo. 

Guatemala: se origina de la palabra “Quauhtlemallan”, que en el idioma Náhuatl quiere decir: Lugar de muchos árboles.

 

Monólogos científicos: aprender ciencia de manera divertida

Físicos, matemáticos y biólogos, entre otros, divulgan la ciencia a través de monólogos divertidos y comprensibles para todo el público. The Big Van Theory arrasa allá por donde pasa. Radio, televisón, prensa escrita... numerosos son los medios que se han interesado por la actividad y los integrantes del grupo. Conoce un poco más a estos científicos a través del toque humorístico de Dani Mateo, la rigurosidad informativa de un telediario o los extensos reportajes aparecidos en prensa. http://www.thebigvantheory.com/

¿Qué nos ha dado el cero? - I LOL CIENCIA

Big Van Científicos Sobre Ruedas

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 
Comunidad de Madrid - madrid.org
 

El Teatro Lara cumple 137 años

El próximo 3 de septiembre el Teatro Lara, conocido como "La bombonera de Don Cándido" en honor a su creador, Don Cándido Lara, celebra su aniversario y alcanza sus 137 años de historia.

Es de los pocos teatros centenarios que aún quedan en activo en Madrid con cientos de historias y anécdotas.

"Cuando Jacinto Benavente estrenó en el Lara ‘Los Intereses Creados’ fue tal el éxito que le llevaron a su casa en hombros, como a un torero y como si el Teatro Lara fuera una plaza, un foro, un lugar sagrado en el que se daban cita lo mejor y lo más interesante de la época".

Levantó el telón un 3 de septiembre de 1880 Bretón de los Herreros con la obra ‘Un novio a pedir de boca’.

Desde entonces ha pasado el tiempo, y el Lara ha vivido épocas gloriosas y otras en las que el abandono y la desidia han estado a punto de derribarlo o de cerrar sus puertas para siempre.
Pero por una serie de carambolas, de casualidades- que algunos llaman milagro, otros magia, y otros simple coincidencia- el Teatro Lara se ha mantenido ahí, escondido, agazapado en la panza de un edificio del centro de Madrid, impasible ante el paso del tiempo, seguro de que al final siempre aparecería alguien, que lucharía por volver a ponerlo en pie, por darle lustre, por restituir los ecos de antaño.

‘Ser del Lara’, como se decía, fue sinónimo desde el estreno de prestigio y de fama. Una fama bien ganada desde el inicio, pues Don Cándido se empeñó en tener en su elenco a los mejores actores del momento. Y para la compañía, que en el Lara hubo hasta el año 63, el teatro era realmente su casa, ya que durante mucho tiempo vivieron en el propio edificio. Nada extraño si pensamos que llegaban a realizar hasta treinta representaciones a la semana con su repertorio. La sesión Vermouth, la matinal, la popular, la completa, la doble sesión y en cada una, distinta función.

Empresarios o productores como Cándido Lara, Eduardo Yáñez o Luis Ramírez; actrices como Lola Membrives, Balvina Valverde, poetas, escritores, cantantes, dramaturgos y también mucha gente anónima pero principal en su historia: taquilleras, maquinistas, técnicos y por supuesto espectadores, cientos, miles de espectadores, han hecho y hacen posible que este Teatro Lara siga en pie.

Desde el 2007, el Teatro Lara está gestionado por el empresario Antonio Fuentes, gerente y programador de este espacio convertido en un referente de la escena contemporánea, que apuesta por obras de calidad y cercanas al espectador. Miles de personas acuden cada año al Teatro Lara, que cuenta con una variada y amplia programación. Obras de autores jóvenes contemporáneos que cuentan historias próximas a la sociedad y a nuestro entorno.

Conocido es el éxito de obras en cartel como ‘Burundanga’ de Jordi Galcerán o ‘La Llamada’, el musical que próximamente tendrá su versión cinematográfica. Destaca también la variada programación de obras de pequeño y mediano formato, obras independientes como; ‘La Pilarcita’ de María Marull o la primera trilogía teatral que se representa en un teatro, compuesta por las obras: ‘Lavar, marcar y enterrar’, ‘No hay mejor defensa que un buen tinte’ y ‘Rulos, el origen’. Convertido en un espacio lanzadera para muchas compañías de teatro jóvenes, ha conseguido aproximar el teatro a un público también joven, "millenials" y personas de todas las edades, que acuden a sus dos salas de manera habitual.

Junto a la programación teatral, el Teatro Lara también da cabida a la música, a la poesía y a otras expresiones artísticas, siendo un espacio plural y libre como siempre ha sido.

Lo seguimos celebrando cada día, igual que si fuera aquel 3 de septiembre de 1880. ¡Arriba el telón!

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 
El 9 de septiembre, 7ª edición del DCODE en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid

PRESENTACIÓN DCODE 2017


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

49 Edición de Alcances Festival Cine DocumentalCádiz. Del 15 al 22 de Septiembre. 2017

Cádiz, 27 de julio de 2017. El alcalde de Cádiz, José María González, ha presidido el acto de presentación de la que será la imagen de Alcances en su 49 edición, que este año se celebrará del 15 al 22 de septiembre. Y asimismo, se ha presentado un avance extenso de la programación del Festival.

En el acto, que se ha celebrado en el Hotel Convento de San Francisco, han estado presentes la concejala de Cultura, Eva Tubío; el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila; el programador de Alcances, Javier Miranda; el autor del cartel de la presente edición, Lo Herrera; el presidente de AEDAVA (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía), Rogelio Delgado; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía-AVA, May Silva.

“Alcances es un superviviente nato como es la propia ciudad y en los últimos años se ha convertido en una auténtica muestra de realidades sociales”, ha expuesto el alcalde, que ha alabado a este festival que “nos zarandea las conciencias. Es un festival vivo y con ganas de contar cosas y de debatir y reflexionar”.

Asimismo, ha manifestado sentirse orgulloso, como gaditano, de un festival que “sigue llevando la esencia de uno de nuestros escritores más señeros y comprometidos como Fernando Quiñones, y que desde 1968 hasta la presente edición ha sido capaz de sortear todo tipo de vicisitudes”. “Nuestro compromiso como equipo de gobierno –ha añadido- es trabajar duro para mantener una programación de calidad y comprometida y sobre todo de optimización de los recursos, y también ofrecer al público un programa atractivo y esperado a la vez”.

Acto seguido, el regidor ha presentado el cartel de la presente edición de Alcances y al autor de dicha obra, Lo Herrera, a quien ha agradecido su trabajo. Lo Herrera es un artista sevillano autodidacta dedicado, principalmente, a la pintura, en la que rezuman influencias del Art Brut y de artistas como Picasso, De Kooning o Basquiat. Ha participado en varios eventos en la ciudad y en algunos programas de la Fundación Municipal de Cultura.

El primer edil también ha informado de que el tradicional homenaje de este año no será a una personalidad del documental español, como es habitual, sino a una institución. Concretamente, al Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona, que cumple 20 años en este 2017.

“Lo creemos pertinente porque ha sido fundamental para el desarrollo del documental de creación en España en estas dos décadas, abriendo caminos para muchos cineastas y para muchos festivales como el propio Alcances, que ha bebido de lo que ellos han desarrollado”.

Como de costumbre, el ciclo se apoyará con una retrospectiva, en este caso con filmes producidos en estos 20 años por el Master. El ciclo estará apoyado en Cádiz por la presencia de su director académico, Josep Mª Catalá, miembro del jurado oficial, y su director Román Gubern, prestigioso historiador del cine.

El Máster permitirá este año al Festival abrirse a los nuevos caminos. Así, se colocarán ordenadores para que se pueda acceder a webdocs interactivos y además la posibilidad entrar en el mundo de la Realidad Virtual a través de Metaverso, un programa a través de móviles Android.

Por su parte, la concejala de Cultura ha resaltado que se está trabajando “fuerte” para ofrecer “un programa audiovisual de nivel e intentaremos satisfacer en la medida de nuestras posibilidades las demandas participativas que estamos teniendo”.

Este año se han inscrito casi 300 películas. En total, 296 películas, 46 más que el año pasado, para poder optar a la Sección Oficial de Alcances 2017 (102 largometrajes, de más de 60 minutos, 51 mediometrajes, entre 31 y 60 minutos, y 143 cortometrajes, hasta 30 minutos). Y otro dato a destacar es que el 42 % de las películas presentadas están dirigidas por mujeres.

Este elevado número y la calidad de la propuesta han hecho que este año se hayan cubierto todas las plazas previstas para la Sección Oficial: 7 largometrajes, 8 mediometrajes y 16 cortometrajes, que como de costumbre intentan representar las tendencias del documental español actual.

“Esta cifra es sintomática de la buena salud que goza el festival y de que, por fin, nos hemos afianzado en un espacio muy complicado dentro del mundo de los festivales audiovisuales”. “Cádiz ha conseguido mantenerse, reinventarse y hacerse un nombre importante para el género documental, en el que todos los realizadores quieren estar presentes”, ha celebrado la edil.

Este año, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) volverá a tener una destacada presencia en Alcances. Fruto de esta colaboración Alcances-CIMA, será la entrega de un premio a la mejor profesional elegida entre las obras presentadas a Sección Oficial. Está dotado con trofeo, y para ello CIMA ha escogido un jurado especializado y perteneciente a la Asociación para otorgar este galardón.

Como novedades, Tubío ha apuntado que se mantiene la colaboración con ACE (Acción Cultural Española). “Hemos quedado los primeros en la convocatoria de sus ayudas y eso nos permitirá contar con la presencia de Patrick Bernabé vicepresidente del Festival Cinespaña de Toulouse y Tomás Baltazar que es programador del DOCS Lisboa”. Asimismo, ha señalado también que se amplían los colaboradores, como la Delegación Municipal de Memoria Democrática, el Festival de Cinespaña de Toulouse, con el que se hará el ciclo ‘Exilios de ida y vuelta’, y el Museo Reina Sofía de Madrid, con el que se itinerará su ciclo ‘Sin refugio. Imágenes del exilio contemporáneo’.

Docuexpress mantendrá su formato. Se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre.

Y habrá dos premios más, el que otorgará la Fundación Audiovisual de Andalucía para la mejor película de ‘La mirada andaluza’, que se refuerza con este galardón, y el premio de 1.000 euros al mejor director de la sección de Largometraje Documental otorgado por AEDAVA (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía).

El tradicional homenaje de este año del Festival será al Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona, que cumple dos décadas

www.alcances.org/


 

Festival Ebrovisión



Miranda de Ebro/Burgos | 31 AGO, 1 Y 2 SEPT 2017

Arranca una nueva edición y ya son 17, de uno de los festivales más queridos por la crítica y el público de este país, el Festival Ebrovisión que se celebrará en Miranda de Ebro durante los días 31 de Agosto, 1 y 2 de septiembre. Organizado ininterrumpidamente por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo desde el verano de 2001 y que a día de hoy, continua creciendo en propuestas y en calidad, nunca hay un Ebrovisión igual y eso lo pueden confirmar los más de 18.000 asistentes de la pasada edición.

Love Of Lesbian, Ty Segall en su única fecha en España en 2017, Nada Surf, The Whip, Sidonie, Rufus T. Firefly, Corizonas, León Benavente, Biznaga, Los Tiki Phantoms, Joe Crepúsculo, Luis Brea y El Miedo, The Limboos, Gold Lake, The Wheels, Havoc, División Minúscula, Wolf, Cala Vento, Champagne, Julieta 21, Kuve, Franela, Señores, Pet Fennec y My Expansive Awareness entre otros, son los artistas confirmados para esta nueva entrega del Ebrovisión, que cumplirá sus 17 años remarcando e insistiendo nuevamente en esas cualidades que han enamorado a miles de “ebrovisivos” durante tantos años y que le han convertido en un festival diferente y referente (Comodidad, calidad, cercanía, pasión,…) un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera.

http://ebrovision.com/  https://fanmusicfest.com/

 

Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega del 7 al 10 de septiembre de 2017

La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas más importante del sur de Europa, que tiene lugar anualmente, el segundo fin de semana del mes de septiembre.

La Fira de Teatre es un espacio para la exhibición y la compraventa de espectáculos y, a la vez, un foro anual para al contacto, el intercambio y la difusión entre profesionales.

Artistas, instituciones, empresas, redes, así como un gran número de público muy participativo tienen su cita anual en Tàrrega, para mostrar o conocer las creaciones más actuales de las artes escénicas.

La Fira abarca las distintas disciplinas escénicas y comprende una variada oferta de espectáculos; una programación extensa y selecta de la producción española e internacional, que incide especialmente en las formas contemporáneas y visuales para poder garantizar la innovación y la difusión artísticas.

El objetivo fundamental de la Fira de Teatre es contribuir decididamente a la dinamización de la industria de las artes escénicas. La organización trabaja a lo largo de todo el año para promocionar la producción artística, facilitar la contratación y hacer posible la circulación de artistas y compañías por los circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

La Fira, fundada en 1981 por el grupo Comediants, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular. 

https://www.firatarrega.cat/media/upload/pdf/programa_ft_2017_ok_editora_14_135_1.pdf

http://www.firatarrega.cat/

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Alberto Aguilera Valadez (Parácuaro, Michoacán; 7 de enero de 1950 - Santa Mónica, Estados Unidos; 28 de agosto de 2016) más conocido como Juan Gabriel, fue un cantautor, actor, compositor, músico, productor discográfico, militante y filántropo mexicano. Considerado uno de los mejores compositores y cantantes mexicanos de todos los tiempos

José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca, marqués de Castellbell i El Vilar y Castellmeià, barón de Ségur, Maldá y Maldanell, Grande de España (Madrid, 29 de enero de 19201 — Andratx; Mallorca, 30 de agosto de 20072 ); aristócrata, escritor y actor español, descendiente del Barón de Maldà (1746-1818), uno de los escasos escritores en catalán del siglo XVIII.

Glenn Ford (Gwyllyn Samuel Newton Ford) (1 de mayo de 1916, Ciudad de Quebec, Canadá - 30 de agosto de 2006, Beverly Hills) fue un actor canadiense de cine, ganador del premio Globo de Oro al mejor actor-Comedia o musical por Un gángster para un milagro (1961). Recordado por su actuación en la película Gilda (1946) junto a Rita Hayworth y en otros clásicos del cine estadounidense.


 

Cameron Michelle Diaz (n. San Diego, California; 30 de agosto de 1972), es una actriz de cine estadounidense y ex modelo. Ha sido cuatro veces nominada al premio Globo de Oro.

 

Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara (Barcelona, 11 de marzo de 1937 — Benalmádena (Málaga), 30 de agosto de 2012),  fue un actor español de teatro, cine y televisión. 

MAMAS AND THE PAPAS, UN 30 DE AGOSTO
Liderados por John Phillips, (nacido el 30 de agosto de 1935 en Parris Island, Carolina del Sur) Mamas & The Papas pasarán a la historia como una de los principales formaciones de folk-pop vocal surgidas en la mitad de la década de los 60.

The Mamas & The Papas: California Dreamin'

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas de cocina alemana - Kartoffelpuffer
 

El Kartoffelpuffer es un plato típico de la cocina alemana, descubre como prepararlo de una manera sencilla

 


 

Academia Gastronómica de Málaga

Almuerzo de Verano en ‘La Plata-Casa Matilde’ de Benajarafe

MBRomero. Málaga, Agosto de 2017.- La Academia Gastronómica de Málaga (AGM) como ya es habitual, celebró su ‘Almuerzo de Verano’ y en esta ocasión tuvo lugar en el mítico establecimiento ‘La Plata-Casa Matilde’ de Benajarafe-Costa, ubicado en la Axarquía-Costa Oriental malagueña, entre la carretera y la playa que pertenece al municipio de Vélez-Málaga, una localidad cargada de historia.

Existe la teoría, aún no demostrada, de que la ciudad griega de Mainake debió haber estado cerca o al menos próxima al río Vélez y por el prefijo Ben que los musulmanes utilizaban para crear patronímicos, tenemos que remontarnos a esa época para descubrir el significado del mismo. Hay dos teorías que lo explican, aunque en el fondo el significado es casi el mismo para Benajarafe que para algunos historiadores proviene del árabe Ben Ash-Sharif (Hijo de la Altura) y para otros proviene de Bina´ash-Sharaf (Casa del Otero) y en ambos casos hace referencia a una altura en la que debió establecerse una población.

De hecho, la localidad actual se divide en Benajarafe-Alto y Benajarafe-Bajo o Costa: El Alto, aún se sigue dedicando a la agricultura y testimonio de que al tener esa situación alta, fue aprovechado para defenderse de las muchas incursiones piratas que asediaron durante siglos estas tierras. La ‘Torre Moya’ (torre gorda) es llamada así, por ser la Torre mayor de toda la Costa, desde donde se avisaba de la llegada de foráneos por la misma a Benajarafe-Bajo.

Preguntado a los propietarios acerca del nombre del Restaurante, aclararon que en principio se denominaba ‘La Plata’ porque aludía al color de los boquerones pescados por esa zona y luego, al pasar a los dueños actuales y descendientes de los anteriores, se le añadió lo de ‘Casa Matilde’ para resaltar la importancia de la dueña y su Cocina. Todos los asistentes pudieron comprobar lo que siempre ha sido característico del establecimiento, como ofrecer al público pescado fresco, verdura de temporada recogida de las huertas cercanas y el Aceite elaborado con aceituna Verdial de la zona próxima, concretamente de Valle Niza.

Nada más entrar también fueron sorprendidos con el adorno en las mesas, unas preciosas calabazas de variadas formas y colores y que tras un buen rato de discusión entre los comensales acerca de si eran de cera o de plástico, el dueño les aclaró eran verduras cultivadas por ellos: “mi padre siempre fue un amante de esta verdura y trajo la semilla de otro lugar de España”.

Al finalizar el Almuerzo y consultados los juicios y valoraciones de los Académicos, todos coincidieron en una buena y alta valoración de la comida y bebidas, así como de la calidad de los mismos y la media que dieron todos fue de sobresaliente, coincidiendo en que es un Merendero-Chiringuito comparable a un Restaurante ‘Cinco Tenedores’ y para ser visitado con frecuencia. Mientras iban llegando todos los comensales, fue transcurriendo un agradable Aperitivo frente al Mediterráneo y a bastante distancia de la playa, bonitas sombrillas, césped…



Entregando Placa conmemorativa del evento, a los propietarios del Rte.

El Presidente de la AGM & Académicos en la espectacular Mesa

Ya sentados, unas muy buenas Aceitunas y rica Ensalada de Pulpo marca de la casa, se anticipaban a singulares platos diseñado para la ocasión que desde el centro de la Mesa, podían ir sirviéndose. Tras un buen Café y unas Copas en la playa, se despidieron hasta el próximo mes de Septiembre, no sin antes con un deseo mutuo para unas felices vacaciones.

El MENÚ

ENSALADA de PIMIENTOS ASADOS con BOQUERONES de LA CALETA
Exquisito plato, con boquerones blancos y de extraordinario sabor, sin duda completados con los pimientos, asados por ellos con leña de olivo. Sabor tradicional para los que han crecido en tierra de olivares, rememorando la niñez y cómo las madres asaban los pimientos de sus huertas, en leña guardada en el corral, tras la poda de los olivos

GAMBAS de MÁLAGA a la plancha
Las mejores gambas de la Bahía malagueña, bien hechas, sin pasarse y de exquisito paladar.
Nada que envidiar a otros restaurantes de fama…

SARDINAS a la Parrilla
Sorprendente plato que llamó la atención de los comensales, acostumbrados, como es habitual, a comer las sardinas en espeto. Los dueños explicaron que ellos asaban las sardinas en la parrilla inclinada, tras hacer un buen rescoldo con leña, lejos del humo y que no las espetaban para evitar que la grasita de la sardina se perdiese en el fuego y dejasen de estar jugosas. Muy buenas, sabrosas y de tamaño suficiente para ser degustadas. ¡Extraordinarias!

BERENJENAS con MIEL de Caña
De las huertas familiares, fritas con ‘su’ aceite y como manda la tradición de la zona, con buena Miel de Caña…

PIMIENTOS Fritos
También de sus huertas, de tamaño ideal para ser fritos, bien hechos y de extraordinario sabor. En los platos de verduras, les reiteraron que ellos solían poner de comer lo que daba la temporada y era lo mejor.
Llevan y llevarán razón siempre…

FRITURA MALAGUEÑA
Buena selección de pescado malagueño, muy bien frito, en su punto y haciendo gala de tan típico plato

Degustación del GAZPACHUELO MALAGUEÑO
También reiterando que lo hacían al estilo de la casa, el de su madre Matilde, la que le da el nombre al Restaurante y elaboración tradicional de su familia, con buenos y variados ingredientes.
Quizás un poco más líquido, pero que así es como lo preferían y era del gusto de sus clientes

POSTRES CASEROS
Variados y todos de gran calidad, buena selección de frutas y muy bien combinados, ensalzando su casera elaboración
¡Exquisitos!

En cuanto al Maridaje: Buena Cerveza y fresquita, como lo exigía el caluroso día, al igual que la bien preparada Jarra de Tinto de Verano con el también fresco ‘Arienzo Crianza’, elaborado a partir de la selección de las mejores uvas de las variedades Tempranillo, Mazuelo y Graciano de viñedos en Laguardia, Elciego (Ciudad del Vino), envejecimiento durante 18 meses y recordando frutos rojos entremezclados con aromas de la madera, coco, vainilla y su persistente carácter, dejando clara la calidad también al degustarlo después del Vino color amarillo pálido Blanco ‘Viña Calera’ con uvas Verdejo, Sauvignon Blanc y Viura, logrando intensidad media, ligeras notas cítricas, dando una sensación fresca y recuerdos de hierbas hasta un persistente y redondo final de los dos vinos de Bodega ‘Herederos Marqués de Riscal’, cuyo Distribuidor exclusivo en Málaga y provincia es ‘Pebar’, representado por su Director y también Académico, José Mª Martos (en la foto con el Presidente de la AGM, Manuel Tornay).



Para más información: AGM<kcibantos@yahoo.es>


 


 

Ruta Alemana del Vino – sinfonía de uvas

BD_Roemervilla_Weilberg_Ungstein_RET

La culpa la tienen los romanos. Fueron quienes trajeron el vino al Palatinado y así fue como empezó: la Ruta alemana del vino. Desde 1935 la ruta serpentea por el Palatinado, desde la cooperativa Deutsches Weintor en la frontera francesa en Schweigen-Rechtenbach de unos 85 km hasta Bockenheim en el norte.

En el Palatinado, la tierra del Riesling por excelencia, la aguja del compás cumple lo que promete. El tiempo y el clima obviamente lo secundan. Ante el visitante se abre la perspectiva de un gran jardín del Edén: allá donde los almendros ya en primavera despliegan su floreada vestimenta rosa; en verano los kiwis, los higos, los limones proliferan mientras poderosos arbustos de adelfas abundan en patios y jardines, en el otoño un mar de vides pleno de sol y aromas avanza hacia la vendimia y la deliciosa cocina del Palatinado; todo esto transforma la Ruta alemana del vino en un recorrido de placeres.

Mundos de vino

La Ruta alemana del vino no es ningún circuito de carreras. Y no es porque no discurra por angostos pueblos vinícolas y por sinuosos caminos atravesando viñedos, sino también porque en cada localidad uno se puede detener y degustar una cata de vino. En cenadores, a orillas del camino, en tabernas y numerosas enotecas se sirven fantásticos caldos de conocidas bodegas. En esta encantadora despensa de sol, la mayor región vinícola de Alemania, donde las vides realmente apresuran su crecimiento, se percibe la presencia de Dionisio, el dios del vino. La tríada del Palatinado compuesta por Riesling, Grauburgunder y Dornfelder supone el máximo placer para disfrutar de un caldo.

Una localización que provoca asombro

Una localización singular en la ruta es el local "Dürkheimer Weinfass". Con un volumen de 1,7 millones de litros, que da cabida a unas 650 personas, el mayor barril del mundo, convertido hoy en una taberna ofrece catas de vino y delicias culinarias. Impresiona también el calendario festivo dedicado al vino que es tan largo como la propia ruta: desde la Fiesta del Almendro en Flor en primavera, pasando por la mayor fiesta del vino del mundo o Dürkheimer Wurstmarkt, o la Fiesta de la Vendimia en Neustadt donde se elige la Reina del Vino, hasta la fiesta de despedida del otoño a finales de octubre en Schweigen-Rechtenbach.

Es simplemente un placer integral

En la tierra de los vinateros, el vino es el elixir de la vida y celebrar algo sin él resulta impensable, así que juega un papel indiscutiblemente principal en fiestas grandes y pequeñas. Vuelva a descubrir y a experimentar de lleno la Ruta del Vino recorriéndola en sentido inverso. ¡Quien nos visita, sabe de lo que hablamos!

http://www.germany.travel/es/ocio-relax/rutas-turisticas/ruta-alemana-del-vino.html

 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial: ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Iberia premia a los fans de la ÑBA

· Los mensajes de ánimo a la Selección Masculina Española de Baloncesto durante el EuroBasket se recompensarán con un bono descuento para vuelos de Iberia

· El importe del descuento dependerá de la clasificación de la Selección Masculina en la competición

· Iberia es patrocinadora de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

Madrid, 29 de agosto de 2017 .- Los fans del baloncesto español están de enhorabuena. Iberia ha lanzado una campaña para animar a la Selección Española Masculina durante su participación en el EuroBasket que comienza esta semana.

La línea aérea premiará los mensajes de ánimo a la ÑBA en iberia.com con un bono descuento para vuelos operados por Iberia. El descuento inicial será de un 5 por ciento sobre el precio final del billete, pero variará según la clasificación de la Selección Española en la competición europea:

· Si España gana los cuartos de final, el bono descuento será del 10 por ciento,

· si se clasifica para la final, ascenderá al 15 por ciento, y

· si gana el campeonato, todos los que hayan participado en este concurso recibirán un bono de descuento del 20 por ciento.

En la página web de esta campaña, se publicarán los mejores mensajes recibidos. Los participantes recibirán el bono de descuento en la dirección de correo electrónico con la que se hayan registrado al dejar su mensaje de ánimo. Del 21 al 30 de septiembre, se podrá utilizar el bono de descuento para vuelos operados por Iberia y reservados en iberia.com con salida entre el 1 de noviembre y el 13 de junio de 2018, y vuelta hasta el 21 de junio del año que viene*.

Iberia colabora con la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde 2010. En mayo de este año, la compañía aérea se ha unido, además, al proyecto Universo Mujer Baloncesto que persigue la difusión y la promoción del deporte femenino sobre seis pilares: el liderazgo de la mujer en la sociedad, la formación de las deportistas, el papel de la deportista española en la historia, la responsabilidad social y la importancia de la mujer en estos proyectos, un plan deportivo desde la base a la élite, así como diversas acciones de comunicación y promoción del valor del deporte femenino y sus logros.

*Las condiciones legales completas de la campaña están disponibles en www.iberia.com/es/concurso-eurobasket/

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 

VUELVE LA NOCHE SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL  

 

El Sallés Hotel & Spa Cala del Pi acogerá el 22 de septiembre este evento de apoyo a la AECC de Girona para la investigación del sarcoma de Ewing 

Un año más, Sallés Hotels vincula la actividad turística, uno de los principales motores de la economía, con una acción solidaria de marcado carácter social. La cadena organiza por quinto año consecutivo la Noche Solidaria en Sallés Hotel & Spa Cala del Pi (Playa de Aro, Girona), una cita cargada de momentos inéditos y regalos, para recaudar fondos para la investigación del sarcoma de Ewing, uno de los tumores más comunes entre la población infantil, cuyo estudio lidera un equipo de profesionales del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.
 

Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5* (Playa de Aro, Girona) vuelve a acoger la que ya se ha convertido en una de las citas anuales más importantes de la Costa Brava. La Noche Solidaria de Sallés Hotels celebrará su quinta edición el próximo 22 de septiembre tras el éxito cosechado en anteriores convocatorias, entre las que se llevan recaudados más de 65.000 euros.

 

La finalidad de esta nueva Noche Solidaria es la colaboración con la AECC – Girona Contra el Cáncer y su Fundación Científica en la financiación de la investigación sobre el sarcoma de Ewing, uno de los tumores más frecuentes entre la población infantil y de cuyo estudio se encarga un equipo de profesionales del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Dicha organización promueve la investigación como pieza fundamental para el desarrollo de tratamientos más eficaces y nuevos métodos para la detección precoz de la enfermedad.

 

El evento contará con la asistencia de personalidades conocidas que ya han confirmado su participación para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Es el caso de Mireia Canalda, presentadora y modelo, que se encargará de conducir la gala de esa noche; Saúl Craviotto, medallista olímpico; el chef Marc Ribas (programa Cuines y Joc de cartes de TV3), que ofrecerá un pequeño showcooking en directo; la actriz y cantante Merce Martínez, el diseñador Jordi Dalmau, la diseñadora Pilar Oporto, la periodista Cristina Cubero, de Mundo Deportivo; y Pilar Corto, Presidenta de la AECC.

 

Durante el acto, Enric Herce, Chef del restaurante Aurum de Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, servirá a los asistentes una degustación culinaria en formato cóctel de sus mejores propuestas gastronómicas para poner sabor a una velada que también contará con diversas actuaciones musicales.

 

Además, los asistentes podrán adquirir participaciones para interesantes sorteos, noches de hotel y sorpresas que se efectuarán durante la gala y que serán ofrecidos por los patrocinadores Pere Quera Joyeros y Boutique Pilar Oporto.

 

Las donaciones para asistir al acto serán de 125 euros y podrán efectuarse mediante transferencia bancaria o directamente la noche del 22 de septiembre de forma presencial en Sallés Hotel & Spa Cala del Pi. El número de plazas es limitado, por lo que es necesaria reserva previa a través del teléfono 972 828 429. También hay disponible una fila cero para aquellos que deseen colaborar con la investigación del sarcoma de Ewing.

 

Sobre Sallés Hotels

Sallés Hotels es una cadena hotelera con presencia en destinos turísticos como son las provincias de Girona, Málaga, Barcelona, Ciudad Real y la isla de Mallorca. Formada por establecimientos de cuatro y cinco estrellas, la marca pone a disposición del cliente una amplia variedad de tipologías de hoteles, desde aquellos urbanos en pleno centro de ciudades hasta resorts con campo de golf, establecimientos funcionales, alojamientos de sol y playa o el más Premium turismo rural. Una cuidada oferta gastronómica, el detalle en cada elemento decorativo, el lujo del bienestar en sus áreas wellness y la atención personalizada son el lazo perfecto para el regalo que supone alojarse en Sallés Hotels. www.salleshotels.com

 
Calvià se engalana para acoger las Fiestas del Rei en Jaume
  • Las Fiestas del Rei en Jaume llegan a la bella localidad mallorquina de Calvià conmemorando el 788º aniversario de la llegada del monarca a la isla con conciertos, bailes populares, gigantes, exposiciones, mercados, talleres para todos los públicos. 
  • La cantante "mallorquina" Laura Corradini, más conocida como ‘Chenoa’, protagonizará la lectura del pregón de estas fiestas por su especial vinculación con el municipio calvianense de Santa Ponça, donde realizó sus primeros pasos como cantante.

 
Islas Baleares, 29 de agosto de 2017. El pueblo de Calvià se prepara para recibir una de las fiestas más emblemáticas de Mallorca, las Fiestas del Rei en Jaume, que en esta ocasión celebran el 788º aniversario del desembarco del monarca en la isla con sus tropas y que a su vez cumplen su edición número 88. Los actos comenzarán el 31 de agosto con la lectura del pregón, que este año estará protagonizada por la artista “mallorquina” Chenoa en la Creu de Santa Ponça, y finalizarán el 10 de septiembre con una Fiesta Holi que llenará de música y color esta bella localidad mallorquina.  
 
Chenoa mantiene unas raíces muy profundas tanto con Mallorca como con Calvià, ya que fue en el municipio calvianense de Santa Ponça donde dio sus primeros pasos como cantante, en el antiguo Casino de Mallorca. Además, es vecina de esta localidad desde hace algunos años. Por tanto, su participación en la lectura del pregón será un pistoletazo de salida inmejorable para una de las fiestas más significativas en el calendario mallorquín. En este acto inaugural, el alcalde también pronunciará un discurso institucional que dará comienzo a un gran número de actividades y actos durante los 11 días que duran los festejos.
 
Destacan en el 
Programa de las Fiestas del Rei en Jaume citas como la entrega de estandartes con la presentación de los reyes de las fiestas, Jaume I y Abu Yahya el domingo 3 de septiembre; el concierto de “La joia en el sí de la mar”, que narra la historia de la conquista de Mallorca, también ese mismo domingo; el desfile de las tropas sarracenas por las calles de Santa Ponça el viernes 8; la batalla de “moros y cristianos” el día 9; además de conciertos de Discovers, Efecto Pasillo o “La Nit del Rei” de los 40 Principales. Además, este año se unen grandes novedades como el bautismo de los dos nuevos “Gegants Calvianers”, Abu Yahya y Fátima, el sábado 2; y el desafío de la “Elements Reis” el viernes día 1, una curiosa carrera en la que los participantes irán disfrazados y en la que deberán superar un circuito de pruebas, enfrentándose a los cuatro elementos de la materia: fuego, agua, tierra y aire.
 
Completan el programa talleres y animación infantil, teatro y recorridos históricos (“Les petjades del Rei en Jaume” o la “Nordic Walk”), humor, fiesta y deportes, junto al tradicional Mercado Medieval, que estará instalado hasta el fin de las fiestas. El “Correfoc”, que tendrá lugar el martes día 5 por la noche, será otro de los actos clave de las fiestas inundando de bailes y pólvora las calles calvianenses.
 
Durante los días grandes, en especial los fines de semana, se espera que Calvià se llene de gente procedente de diversas zonas de la isla, así como turistas que quedarán maravillados por la magia que desprende esta singular celebración.
 
Una ruta especial para conocer la historia del Rei en Jaume en Mallorca
 
Para acabar de completar las actividades de esta festividad, existe la posibilidad de realizar la ruta por la que el Rey Jaime I y sus tropas recorrieron Mallorca a su llegada a la isla para conquistarla el 31 de diciembre de 1229. La ruta se inicia en la Isla de Pantaleu, un islote situado a 180 metros de la costa, frente a la pequeña localidad mallorquina de Sant Elm, en el término municipal de Andratx, en cuyos alrededores se reagruparon las naves cristianas antes de desembarcar.
El recorrido finaliza en la ciudad de Palma. Durante los 37 kilómetros que tiene el sendero, los cuales pueden recorrerse en un solo día, destacan las vistas que ofrece el Puig de Sa Morisca, ofreciendo una perspectiva única del entorno geográfico a todo aquel que decida adentrarse en esta aventura. La entrada al Palacio de la Almudaina o la Porta de la Conquista son otros de los mágicos enclaves por los que transcurre esta histórica ruta.
 
En total, son 3 los municipios que incluye el camino: Andratx (Sant Elm), Calvià (Creu de la Conquesta en Santa Ponça, Capilla de sa Pedra Sagrada, Coll de la Batalla y el Puig del Rei, Creu dels Montcada, Castillo de Bendinat), y Palma (Sierra de Na Burguesa, Monasterio de la Real, Puerta de la Conquista, Plaza de España, Iglesia de Sant Miquel, Palacio de la Almudaina).
 
 
Más info: Programa de las fiestas: 
https://issuu.com/culturacalvia/docs/programa_frej_2017_sense_marques      www.illesbalears.travel  
 
Fotos:
Imágenes cedidas por el Ayuntamiento de Calvià
 

Fiestas de España

 

LA FIESTA DE ‘MOROS Y CRISTIANOS’ REGRESA A VILLENA UN AÑO MÁS

 

 

Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta de Moros y Cristianos de Villena vuelve a la ciudad del 4 al 9 de septiembre de la mano conjunta de más de 10.000 participantes

 

Desde 1474,  la localidad alicantina de Villena celebra su tradicional festejo de Moros y Cristianos. Del 4 al 9 de septiembre, el municipio rememora sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Virtudes.  Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta es una alegre eclosión de colores, de júbilo y música, que llena las calles de la ciudad durante cinco días en una multitudinaria representación en la que participan más de 10.000  personas vestidas de moros, estudiantes, cristianos, piratas, labradores… 
 

El origen de esta celebración se sitúa a finales del siglo XV, en concreto en 1474, año en el que la Virgen de las Virtudes, abogada contra la peste, fue declarada patrona de Villena. Años más tarde, en torno a 1490, la imagen de la virgen se colocó en un santuario construido a 6 kilómetros de la ciudad, motivo por el cual algunos de los villeneros más aficionados peregrinan en su búsqueda dos veces al año, una en marzo y otra el 8 de septiembre, fecha en la cual se traslada a la patrona hasta la localidaden procesiones para presidir los festejos de Moros y Cristianos.

 

Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta de Moros y Cristianos de Villena es una de las más antiguas y tradicionales del panorama nacional. Además, el festejo se caracteriza por ser una de las celebraciones que más asistentes congrega en torno a su programación y actividades, llegando a alcanzar la cifra de 10.000 participantes en su desfile más emblemático.

 

Vecinos y vecinas de la localidad vestidos como moros o cristianos, entre otros atuendos, llenarán de color y alegría las calles de Villena, desfilando al ritmo de la música y creando una grandiosa representación. El desfile lo conforman 14 comparsas, 7 del bando moro y 7 del cristiano.

 

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena son el resultado de 3 festividades diferentes:

 

-       La Fiesta Patronal o elemento religioso, representada por la Procesión, romerías y misas, siendo la más antigua, datada de finales del siglo XV.

 

-       La Militar o alarde, que tiene origen en la antigua Milicia del Reino, llamada más tarde soldadesca, que participaba en la fiesta patronal desde el siglo XVII. Lo más llamativo de ella son los desfiles, sobre todo La Entrada y La Cabalgata, donde participaban festeros con trajes espectaculares a ritmo de marchas moras, cristianas y pasodobles creados específicamente para las fiestas. La soldadesca ya estuvo en la romería de Villena de 1638.

 

-       La Fiesta propiamente dicha, consistente en arcabucería, lucha, embajadas, recreación de la pérdida y recuperación de un castillo que simboliza la población y la conversión del moro al cristianismo. Villena añadió este elemento en el primer tercio del siglo XIX, por lo que es la festividad más moderna.

 

Programación de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017
 

Las actividades darán comienzo el día 4 a las 19.00 horas con el Gran Concierto de la Banda Municipal en el Teatro Chapí y la cena de confraternidad festera en los locales de las comparsas a las 22.00 horas. El día finalizará con un Gran Castillo de Fuegos Artificiales a las 01.00 horas desde el Castillo de la Atalaya, tras el que se iniciarán las verbenas.

 

El 5 de septiembre comenzará a las 8.30 horas con la Santa Misa, tras la que tendrá lugar el Pregón a las 12.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento de Villena, y ‘La fiesta del pasodoble’. A las 16.00 horas se producirá la Gran Entrada de las comparsas desde la calle Nueva -Moros Viejos, Moros Nuevos, Bando Marroquí, Moros Realistas, Moros Nazaríes, Moros Bereberes, Piratas, Estudiantes, marinos Corsarios, Andaluces, Labradores, Ballesteros, Almogávares y Cristianos-, cada una de ellas acompañada de una agrupación musical. Posteriormente, a las 18.00 horas se abrirá la puerta lateral de la Iglesia de Santiago Apóstol, que permanecerá así hasta las 01.00 horas para poder visitar a la Patrona de Villena.

 

El día 6 a las 07.30 horas se realizará una Diana por todas las comparsas con sus bandas, seguida de los actos de culto con la Santa Misa a las 08.00 y 09.00 horas respectivamente. A las 10.00 horas tendrá lugar la Misa de la Juventud en la Iglesia de Santiago, con la representación de la Conversión del Moro al Cristianismo y a las 12.00 horas el Desfile de la Esperanza, con los más pequeños como participantes. Por la tarde, a las 17.00 horas se producirá la Guerrilla y Embajada del Moro al Cristiano. Finalizará el día a las 21.00 horas con la Gran Cabalgata y tras ella, las verbenas.

 

El día comienza también a las 07.30 horas con la tradicional Diana, seguida de la Santa Misa. Además, entre los actos más significativos durante esta jornada, se pueden destacar la ofrenda que realizan todas las comparsas hacia la Patrona a las 12.00 horas, la Representación del Contrabando a las 18.30 horas, la Retreta a las 22.00 horas, el Concierto Sacro a las 00.00 horas y el Gran Castillo de Fuegos Artificiales a las 01.30 horas.

 

 

En cuanto a la programación del día 8 cabe mencionar la Santa Misa Solemne en honor a la Patrona a las 10.30 horas en la Iglesia de Santiago, seguida de la embajada del cristiano en las inmediaciones del castillo de la Atalaya y la conversión del Moro al Cistiano, finalizando con la Solemne Procesión a las 18.30 horas con la Sagrada Imagen de la Virgen seguida por todas las comparsas.

 

Las Fiestas finalizarán el día 9 con la misa y romería de despedida de la Virgen a partir de las 07.30 horas y la Entrada de nuevos capitanes, alféreces y madrinas a las 17.00 horas.

 

Acerca de Villena

Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial. www.turismovillena.com

 

El Recorrido - 3D - La Vuelta a España 2017

 

Lanzarote, la isla volcánica diseñada por César Manrique

Los Jameos del agua, Lanzarote.

Desde el volcán de la Corona se divisa los Jameos del Agua, diseño del maestro, una conducción de lava subterránea que moldeó el espacio

La isla de Lanzarote no sería la misma sin César Manrique. A pesar de que los volcanes crearon la orografía y el paisaje, Manrique le dio sentido estético y urbanístico, redondeando espacios naturales con su mágica sabiduría que poseía en arte.

Manrique ha sido alabado y discutido al mismo tiempo, pero nadie discute que Lanzarote es una isla diseñada a través de su ingenio e inteligencia. En Guatiza, en el Jardín de Cactus, emerge una de sus muchas obras, donde reza: “Bajo el gobierno de Manrique, Lanzarote es una isla de diseño, de anidada arquitectura, acorde con la tierra volcánica y conjugando el negro del suelo con el blanco de las paredes y el verde de las ventanas y paredes”.

Desde el volcán de la Corona se divisa los Jameos del Agua, diseño del maestro. Una conducción de lava subterránea moldeó este espacio para desembocar en el mar, petrificándose las piedras desde la Cueva de los Verdes y hasta las aguas del Atlántico.

El nombre de los Jameos del Agua viene dado por unos cangrejos ciegos que viven en las aguas del interior de la cueva. A pocos kilómetros de los Jameos del Agua se ubica el Mirador del Río desde donde se divisa la inmensidad del océano y la isla de la Graciosa.

El Parque Nacional de Timanfaya National Park está protegido por su singularidad, por su gran valor orográfico, por la belleza que entraña, y por el diseño volcánico abstracto que representan las piedras y la lava secada en la superficie. El parque de Timanfaya National Park agrupa a unas 5.000 hectáreas desde el año 1974. Su volcán estuvo en erupción por última vez entre 1730 y 1736, aunque en 1824 se registró una pequeña actividad.

Timanfaya National Park.

La flora y fauna del Parque Nacional de Timanfaya tiene como exponentes a la paloma Bisbita, al Caminero y al Cabuachullo trompetoso (fauna), al Salucho blanco, y la Calcosa (flora).

Pájara, las mejores playas del Atlántico

Pájara (Fuerteventura) presume, y con razón, de tener las mejores playas del Atlántico, playas de arena finísima, negra y blanca, descontaminadas y seguras, para el disfrute de la gente.

Fuerteventura es también turismo rural, con unas 1.000 camas censadas en este segmento, y por supuesto, turismo de estancia prolongada con un parque total de 70.000 camas, de las cuales el 60% son plazas hoteleras, y un 40% son apartamentos.

Oliva luce con orgullo los encantos que brinda una bella isla, tranquila y plástica, donde su patrona, Nuestra Señora de la Candelaria, preside desde el siglo XVIII un altar barroco de estilo canario, y la casa de los Coroneles, que fue en este siglo el centro económico, social y militar, el cual perteneció a la familia Cabrera Betancourt. Es una de las piezas arquitectónicas más emblemáticas de la isla. Este lugar ahora es un centro de arte, y en su interior se localiza un amplio patio canario construido en madera.

Islote de Lobos

El Islote de Lobos brinda a los visitantes la posibilidad de hacer un tour caminando a lo largo de unas dos horas de duración, observando desde la distancia el Parque Nacional Isla de Lobos, lugar donde no está permitido el acceso, ya que en él se encuentra la Pardela, ave protegida y en peligro de extinción.

Islote de Lobos, Fuerteventura.

LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA Documental

 

REVISTA DE VIAJES 

MALTA,  MUCHO MÁS QUE FIESTA

Muchos asociarán esta pequeña isla situada al sur de Italia con la fiesta y el ligoteo y no están desencaminados, pero Malta es mucho más que eso y más adelante explicaré por qué, porque también es un destino perfecto para familias y parejas.
Malta no sólo es fiesta y diversión. Malta tiene un montón de cosas preciosas que aguardan a que tú las descubras.


 

TAILANDIA, UN PARAÍSO DE CONTRASTES 

Para muchos, Bangkok entraña uno de los destinos ineludibles que visitar en un viaje a la lejana Asia. La ciudad, ilustrada en muchas películas como la más nocturna y exótica del continente, cumple con las expectativas de cualquier turista. La diversidad define a una metrópoli en la que se pueden disfrutar de muchas primeras veces, desde comer insectos a motocicletas con cuatro pasajeros o a acudir a shows un tanto subidos de tono. 


 

 

ARCHIVO - EDICIONES DE ALMANAQUES AGOSTO 2017
 

 

DIAS 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27- 28 - 29 - 30
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.



Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio