El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

El Almanaque Nº 5065 Sábado 31 de Agosto de 2013 - DÍA DE SATURNO. Ciencias y Ecología.

Nace en el zoo de Madrid la tercera cría de la hembra de oso panda Hua Zui Ba



Con el nuevo retoño ya son 10 los ejemplares de oso panda en Europa
 

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LA FRASE : Tranquillas etiam náufragus horret aquas. EL NÁUFRAGO ABORRECE TAMBIÉN LAS AGUAS TRANQUILAS

No nos iría nada mal, si no un naufragio, sí al menos un buen susto. Esa sería la manera de colocar entre nuestras prioridades el respeto a la naturaleza.

EL REFRÁN : LOS DESENGAÑOS AGOSTAN LAS ILUSIONES

Nuestra lengua ve las emociones como un fluido. Humor las llamamos, siguiendo la antiquísima teoría de los cuatro humores. El peor de todos, el humor negro, la atra bilis que decían los romanos. Y está claro que a las almas, a fuerza de desengaños, se les agota el humor que las riega.

HAGÁMONOS A LA MAR

Los primeros hombres que tuvieron el valor de hacerse a la mar y supieron moverse en sus aguas mucho mejor que en tierra firme, acabaron dominando la tierra. Fueron los que la historia llama los hombres del mar, los que primero ejercieron la talasocracia, el dominio de los mares, como la más poderosa palanca para conseguir el dominio de la tierra.

Fueron acaso ellos nuestros primeros Señores, los que insuflaron su aliento en las narices de nuestros más remotos antepasados, después de formarlos moldeando el polvo de la tierra. Fueron quizás ellos los que deslizaban su poderoso aliento sobre las aguas en busca de tierras y pueblos sobre los que imponer su poderosa cultura; fueron quizás estos Señores del Mar quienes proveyeron de las palabras y de las imágenes con que anuncia el narrador bíblico el relato de la Creación; que hasta las cosas más excelsas han de nombrarse con palabras nacidas a ras de tierra; ahí está la bóveda de los cielos que estuvo sin nombre y sin imagen hasta que se los cedió el primero de todos los cielos, el del paladar.

¿Sostuvo el narrador bíblico en esta imagen las palabras con que presenta el relato de la creación: En el principio creó Eloím el cielo y la tierra: la tierra era inútil y estaba vacía, por eso el aliento de Eloím se movía por sobre las aguas.? Pudo ser esa estampa de los hombres del mar creando ex novo una novísima civilización, la que proveyó las palabras necesarias; que tampoco se llegó a nombrar y entender a Dios antes que al hombre, Por eso su primer nombre es Eloím, que significa "los señores". Y aún tuvo que hacer un largo recorrido para convertirse en uno solo, "el Señor"; y más largo aún para desplazar del espíritu humano a los demás dioses y señores.

Sean los "señores del mar" quienes le dieron el gran vuelco a la tierra, al cielo y al hombre, que mucho nos hablan de ello la historia y los mitos; sea que efectivamente las culturas que se desparramaron por toda la tierra, vinieron del mar. Una buena razón, un buen precedente para alimentar la esperanza de que una nueva cultura que le dé a la humanidad el nuevo vuelco que necesita, nos venga del mar. Y en esa dirección apuntan los mejores presagios.

La especie humana ha invadido toda la tierra hasta agotar sus posibilidades de sostenimiento. No es necesario ningún argumento para afirmar que la vida del hombre en la tierra es cada día más insostenible. Vemos consternados el atroz espectáculo del hambre, que afecta a cerca de la mitad de la humanidad; y vemos al tiempo el precio exorbitante que hacemos pagar a la tierra por el que llamamos progreso de la industria y del confort, que vierte millones de toneladas de basura a la tierra, a las aguas y a la atmósfera. Si hemos de pensar en términos de sostenibilidad, nuestra mirada se ha de volver hacia los mares, los dos tercios del planeta si atendemos a la superficie; y la plenitud del mismo si además contamos con su profundidad. No sólo hacia lo que vive en sus aguas, sino hacia sus mismas aguas, inagotables por su cantidad, por su riqueza y por su increíble capacidad de regeneración.

EL ALMANAQUE explora hoy la palabra exhausto.

EXHAUSTO

Aplicamos este adjetivo a aquellas cosas que siendo una de sus propiedades contener agua, se han quedado secas. En español este es un término culto que tiene su correspondiente coloquial en agotado, un término de gran plasticidad y de comprensión inmediata: agotar o agotarse, derivado de gota, significa que algo que debiera contener líquido o al menos estar húmedo, se ha quedado sin una gota siquiera. Las formas metafóricas ponen cosas diversas en lugar del agua o del líquido. Cuando dice alguien que está agotado, afirma en realidad que se ha le estrujado tanto el sudor, que no le queda en el cuerpo ni una gota más. (Estrujar viene de trujal, la prensa donde se exprime la uva o la aceituna.)

Yendo al término culto, está claro que procede del latín exhaustus, a, um, adjetivo formado a partir del supino del verbo exhaurio, exhaurire, axausi, exhaustum. Un compuesto del verbo haurire, al que el prefijo ex le refuerza al mismo tiempo el valor de extracción y el de totalidad, de perfección. Haurire significa ya por sí mismo extraer, vaciar, agotar. A partir de estos valores se desarrollaron muchos otros de carácter metafórico, pero persistiendo siempre la idea de vaciado completo. Por eso, lo único que hace el añadido del prefijo es redondear la palabra, es decir darle más longitud y mayor rotundidad. Está emparentado este lexema con el griego aruw (arýo), que significa sacar agua, alumbrar agua, extraer; y como el latín, tiene la forma compuesta exaruw (exarýo), con el mismo significado, que se desarrolla también metafóricamente: exaruein gaian ploutoio (exarýein gáyan plútoyo) es una expresión arcaica que significa esquilmarle a la tierra sus riquezas, dejarla totalmente agotada.

Tanto el adjetivo agotado como su sinónimo culto exhausto, se usan con propiedad para referirse a los ríos, a los pozos y a la tierra de labor cuando no les queda ni gota de agua, cuando se agostan (fenómeno propio del mes de agosto). Y esos mismos adjetivos los usamos con gran profusión respecto a nosotros mismos, cuando se agotan nuestras fuerzas, cuando ya no podemos más. Decimos que las arcas están exhaustas cuando las hemos vaciado del todo y nos hemos quedado sin dinero; que se nos agota la paciencia cuando ya no estamos dispuestos a seguir aguantando impertinencias. No siempre son intercambiables ambos adjetivos.

Yendo a la aplicación física del término exhausto, está claro que lo empleamos siempre en hipérbole, porque el agua está presente hasta en lo más árido. Es posible que estrujando una tierra exhausta no seamos capaces de sacarle agua, pero ahí está el agua. Y por lo que se refiere a nosotros, incluso en la más severa deshidratación continuaremos estando hechos en gran parte de agua. Es cierto que el avance de los desiertos por una parte, y la acción degradadora del hombre por otra, están dejando la tierra exhausta. No sólo la industria, sino también la producción y el consumo de energía para usos civiles, la tala de bosques y la agricultura contribuyen de manera decisiva a agotar la naturaleza, a dejarla exhausta en el doble sentido de la palabra: seca porque estas acciones la dejan sin agua; y fatigada porque al tiempo que se la despoja de sus recursos, se le exigen mayores esfuerzos

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1827 España: estalla en Cataluña una insurrección absolutista contra Fernando VII, tachado de liberal. 
1839 España: abrazo de Vergara. 
1864 Muere el político socialista y filósofo Ferdinand Lasalle. 
1867 Muere el poeta Charles Baudelaire. 
1935 URSS: Stajanov, obrero ejemplo de laboriosidad soviética, extrae en una noche 102 t de carbón. 
1945 Nace Van Morrison, cantante y compositor irlandés. 
1949 Nace Richard Gere, actor estadounidense. 
1951 Aparece el "long-play". 
1963 Desaparece el pintor Georges Braque. 
1969 Muere el boxeador Rocky Marciano. 
1970 Nace Rania de Jordania. 
1973 Fallece el cineasta John Ford. 
1983 La URSS derriba un avión de pasajeros surcoreano. 
1986 Muere el escultor Henry Moore. 
1990 La República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania firman su unión. 
1997 Lady Di muere en compañía de su última relación sentimental en extrañas circunstancias. 
1998: Corea del Norte lanza el Kwangmyongsong, su primer satélite.
1998: La crisis rusa provoca el hundimiento de la bolsa de Nueva York, que tras una hora de vertiginosa caída pierde al cierre 512,61 puntos.
1999: se estrella un Boeing 737-200 en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, muriendo sesenta y cinco personas.
2000: Se desploma el valor del euro tras la elevación de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.
2001: Al menos 44 personas mueren y varias decenas resultan heridas como consecuencia de una fuerte explosión registrada en una zona de ocio del centro de Tokio.
2001: La Dirección General de Farmacia decreta la inmovilización cautelar de un dializador comercializado por la multinacional Baxter, después de la muerte de doce pacientes sometidos a hemodiálisis en Valencia, Madrid y Barcelona.
2003: Cientos de miles de chiíes asisten en Bagdad al funeral de su líder religioso, Mohamed Baquer al Hakim.
2003: Holanda se convierte en el primer país del mundo que distribuye hachís en farmacias con fines terapéuticos.
2004: Un grupo armado iraquí asesina a doce nepalíes, que mantenía secuestrados, y muestra un vídeo de la matanza en Internet.
2005: Estampida sobre el puente Al-Ayma, en Bagdad.
2006: El grito de Edvard Munch robado el 22 de agosto de 2004 es recuperado por la policía noruega después de una redada.
2006: Acaba el plazo para que Irán comunique su decisión acerca de la propuesta de la comunidad internacional sobre el programa de enriquecimiento de uranio
2012: en España, entra en vigor el Real Decreto-ley 24/2012 de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito, que regula el conocido popularmente como banco malo.
2012: en Lahore (Pakistán), el vuelo 653 de Pakistan International Airlines se sale de pista mientras aterrizaba en el aeropuerto de Lahore.

Aspectos más destacados de este día en la historia:
la princesa Diana murió en un accidente automovilístico en París, movimiento laboral Solidaridad de Polonia nació; primera víctima de Jack el Destripador encontrado muerto en Londres, violinista Itzhak Perlman y el cantante Van Morrison nació. 
(31 de agosto)


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Ramón Nonato, Arístides, Dominguito del Val, Rufina, Sabina, Vicente.
 

VICENTE
 

Del latín vinco - vincere (vencer), se forman por una parte el adjetivo victor, que nos dará el nombre de Víctor, muy frecuente ya entre los romanos; y por otra parte el participio presente vincens, vincentis, del que obtendremos el nombre de Vicente más propio de la era cristiana. Con toda probabilidad está sacado del Apocalipsis 2,17"Vincenti dabo manna abscónditum..." "Al que venza (Vicente) le daré un maná escondido, y una piedrecilla blanca, y en ella un nombre nuevo escrito que nadie conoce, sino quien lo ha recibido". Un nombre acompañado de esta promesa, forzosamente tenía que ser atractivo. Y en efecto, se extendió mucho por toda la cristiandad y en todas las épocas.

 

San Vicente Ferrer (Valencia, 1350-1419), político, teólogo y predicador, intervino en el Cisma de Occidente a favor del papa Clemente VII, de Aviñón, y en contra de Urbano VI, de Roma, aunque luego apoyó al papa Luna (Benedicto XIII). Desde 1399 abandonó la corte, y hasta 1412 predicó por toda la Europa mediterránea, seguido de la "compañía" de hasta 10.000 personas, que vivían de limosnas y hacían procesiones nocturnas. Sus sermones los escuchaban grandes multitudes, como una vez las 25.000 personas de una Barcelona que sólo contaba con 35.000 habitantes.

 

En 1412 abandonó su labor misional para convertirse en uno de los compromisarios de Caspe (por Valencia), con motivo de la sucesión de Martín I de Aragón, muerto sin herederos. Dilucidada la elección de Fernando I de Castilla, volvió a sus prédicas, esta vez por Francia, donde murió en Vannes. El Papa Calixto III, también valenciano, lo canonizó en 1455, tan sólo 36 años después de su muerte. San Vicente Ferrer fue uno de esos fenómenos humanos que tardan siglos en darse.

 

Tenía una personalidad sumamente persuasiva, convincente, atractiva. Se convirtió en el referente indispensable, en el consejero imprescindible, en la garantía máxima de cualquier decisión tanto religiosa como política. Emanaba de él tal capacidad comunicativa, tal don de persuasión, que no conociendo más lengua que su valenciano natal, lleno de vulgarismos y expresiones populares, era requerido para predicar en toda Europa y sus oyentes, siempre numerosísimos, quedaban prendidos en las redes de su oratoria y en la enorme fuerza magnética de su persona. Mérito añadido, pues lo consideraban todos un don divino, denominado en terminología religiosa "don de lenguas". Por lo mismo, fueron innumerables sus conversiones de judíos y pecadores, y se le atribuyeron numerosos milagros.

 

Los Vicentes celebran su onomástica mayoritariamente el día de San Vicente Ferrer (5 de abril; si cae en Semana Santa, el segundo lunes de Pascua); san Vicente de Paúl (27 de septiembre); san Vicente diácono y mártir (Huesca, fines del siglo III, - Valencia 304) patrón de Zaragoza, Valencia y otras ciudades de España (22 de enero); pero el santoral menciona veinte santos más. La multitud de santos que tan bien llevaron este nombre (san Vicente de Paúl, otro grande entre los grandes), la inconmensurable figura de san Vicente Ferrer y el reconfortante significado del nombre, son como para sentirse ufanos de llevarlo. ¡Felicidades!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
31 de agosto Dia Internacional de la Solidaridad 

Actualmente, la palabra solidaridad es utilizada por agentes muy diversos. Desde diferentes ámbitos se apela a la solidaridad como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo XXI. Las Naciones Unidas han acordado que los problemas mundiales deben abordarse de manera que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social y que los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados. 

¿Por qué se insiste tanto en los últimos tiempos en la necesidad de establecer relaciones solidarias? La respuesta está en la época que nos ha tocado vivir, una época en la que las desigualdades están a la orden del día. La famosa globalización de la que todo el mundo habla está teniendo consecuencias desastrosas a muchos niveles. El sistema actual, basado en una economía capitalista globalizada, comporta situaciones de injusticia social y económica. En este contexto, se ha producido el incremento brutal de la pobreza con especial énfasis en las mujeres y la niñez. 


Un nuevo modelo de desarrollo se impone 

El modelo actual, guiado por criterios de enriquecimiento y dominación, está siendo cuestionado por muchas personas. Las asociaciones y otros actores reunidos en Porto Alegre durante el Foro Social de febrero del 2002 demandan un nuevo modelo de globalización: un proceso de globalización solidario que tenga al ser humano como centro del desarrollo. Esta propuesta convence y moviliza a miles de personas que desde países muy diferentes alzan la voz contra el modelo actual. Todas estas personas entienden que el verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todas las naciones y los pueblos para acabar con la pobreza y sin la solidaridad con los desposeídos. Para ello, debemos asumir la responsabilidad ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, cuyos derechos humanos y dignidad no se respetan. 

Pero, ¿somos conscientes de lo que supone una actitud solidaria? Quizás el revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, nos de alguna pista: "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial". 

La proclamación del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad contribuirá a promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas. 

http://www.elalmanaque.com/solidaridad/


 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL 
(En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO, 2011
ISBN 9788497545464

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Las mejores 'apps' para ligar

Tinder es otra aplicación que además de ayudarte a encontrar pareja, busca cuál es la perfecta para ti.

  http://tinder.softonic.com/android



Baterías externas para smartphone
Cargadores de bolsillo que aumentan la autonomía del móvil en caso de necesidad

 

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

Vuelta al cole, ¿qué ayudas hay?

/

Las ayudas para las familias con hijos en edad escolar se han reducido,
aunque Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta y Melilla aún ofrecen algunas
 

colegio

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Curso Inglés Definitivo Vaughan System - DVD 01

DVD 1 con 3 lecciones de 20 minuto cada uno aproximadamente.


Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Nace en el zoo de Madrid la tercera cría de la hembra de oso panda Hua Zui Ba



AMIGOS DE LA TIERRA



MARAVILLAS EN LA TIERRA 1ª PARTE-IN THE EARTH.

1ª parte de las mejores y espectaculares imágenes del planeta tierra


 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

NEUROLOGÍA Síndromes infantiles

Descubren dos genes causantes de las epilepsias más graves

Intoxicaciones alimentarias y legislación europea
El enfoque preventivo de la legislación comunitaria destaca los criterios microbiológicos como claves para prevenir intoxicaciones

 

Alternativas a los psicofármacos
Las mujeres consumen más psicofármacos que los hombres, pese a que no son la única opción para combatir los problemas de ansiedad o depresión leves o moderados

 

Salud con vitamina D
Según expertos internacionales, los lactantes, niños y adolescentes muestran carencia de vitamina D

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

!!! Accidentes domésticos !!! I

Siempre es bueno prevenir a nuestros hijos,sobrinos,nietos o a nosotros mismos sobre los accidentes que pueden ocurrir por el simple hecho de no estar atentos a una situacion comun y corriente... 

1. Ingestión de productos tóxicos 

Representan entre el 2 y el 4 por ciento de los motivos de consulta urgente en el medio hospitalario y ocurren fundamentalmente en los niños de 1 a 5 años. 
Lo más frecuente es la ingesta de fármacos (sedantes, antidepresivos, anticonceptivos, flúor y otros) o productos de limpieza (detergentes concentrados, lejía, cosméticos). 

Prevención 

- Coloca los productos de limpieza fuera del alcance de tus hijos. 

- Guarda los medicamentos en el botiquín bajo llave y, cuando vayas a darle alguno a tu hijo, lee el prospecto. De este modo evitarás confusiones. 

- Cuando vayas a tirar algún medicamento caducado, procura no hacerlo en la basura. Siempre es más accesible a los niños. 

- Aleja de tus pequeños el alcohol y el tabaco. Aunque sea poca cantidad, su ingestión vía oral puede ser tóxica. 

- No le des a tus hijos alimentos recalentados que hayan estado fuera del frigorífico. Pueden contener toxinas.

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo

 

Diez consejos para ahorrar energía en verano de forma ecológica
Los consumidores pueden ahorrar energía y ser más ecológicos de paso con diversas medidas prácticas


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

 

/
 

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida

Cinco peligros para el perro en verano, y cómo evitarlos
Los robos y pérdidas del perro, así como las altas temperaturas, quemaduras solares y picaduras de insectos, son amenazas estivales para el animal

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos
 

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".


JARDINERIA

Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Diana, princesa de Gales (de soltera Diana Frances Spencer, Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Es conocida internacionalmente como Lady Di (pronunciar leidi di). Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza del Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdió la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de princesa de Gales.


 

EN MÓNACO Carlota Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, despedida de soltera antes de la boda real



ESTE SÁBADO, ANDREA CASIRAGHI Y SU NOVIA SE DAN EL 'SÍ, QUIERO' EN UNA CEREMONIA CIVIL
 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno.

 Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.

 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país

 

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (En papel)
E.L. JAMES, GRIJALBO, 2012
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres". Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

 

LA SOCIEDAD JULIETTE (EN PAPEL)
SASHA GREY , GRIJALBO, 2013

La sociedad Juliette, escrito por Sasha Grey, es una novela de narrativa erótica muy visual que sumerge al lector en una sociedad secreta cuyos miembros son personajes poderosos de distintos ámbitos y que dan rienda suelta a sus fantasías sexuales más variadas, remitiendo a escenas de la película eyes wide shut, de Stanley ...

'50 Sombras de Grey’


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

Kseniya Simonova - Sand Animation (Ukraine's Got Talent, Final) PART2

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Noé 

A principios de 2006, Dios visitó a Noé y le dijo:
"Una vez más la tierra se ha hecho inhabitable, sobrepoblada y llena de egoísmos. Debo actuar. Construye un arca y reúne una pareja de cada ser vivo así como algunos buenos seres humanos. Tienes 6 meses antes de que envíe la lluvia durante 40 días y 40 noches."

Seis meses después, Dios miró a la tierra y descubrió a Noé barriendo su patio, pero ningún arca.

"Noé", gritó, "pronto enviaré la lluvia, ¿donde está el arca?"

"Perdóname, Dios mío," imploró Noé, "pero los tiempos han cambiado:
Necesitaba un permiso de construcción para comenzar el arca, he debido discutir varios meses con el inspector sobre el sistema de alarma contra-incendios.

"Durante ese tiempo, mis vecinos se han reunido en asociación, porque violaba las normas de la comunidad construyendo un arca en el patio, y les iba a obstruir la vista! Hemos debido nombrar un tribunal de arbitraje para conseguir un pacto. A continuación, los servicios de urbanismo han presentado una memoria sobre los trabajos necesarios para hacer llegar el agua a mi patio: cuando les he dicho que el mar llegaría al arca, ¡no me han querido creer!

"Después tenía que cortar la madera, en cantidad suficiente: las asociaciones para la protección del medio ambiente se han unido para impedirme cortar árboles, so pretexto de que pondría en peligro a varias especies de animales. He intentado explicarles que al contrario, toda esa madera serviría para salvar muchas especies, de nada ha servido.

"Comencé a reunir parejas de diferentes especies, y la sociedad protectora de animales me atacó bajo el pretexto de que los iba a encerrar animales salvajes contra su voluntad, y en espacios demasiado pequeños: me acusan de actos de crueldad contra los animales.

"La Agencia de desarrollo sostenible, quiere hacer un estudio, y espero sus conclusiones todavía. La agencia de empleo también me ha echado un ojo encima: cómo es que voy a emplear trabajadores voluntarios, sin sueldo, protección social,... mientras que los sindicatos me prohíben emplear a mis propios hijos, debo emplear solo trabajadores de la construcción muy cualificados,...que pagan cuotas de afiliación.

"Para terminar, la Agencia Tributaria me ha confiscado todos mis bienes, so pretexto de que intentaba huir del país ilegalmente, mientras que Aduanas me acusa de querer pasar las fronteras con especies reconocidas en peligro de extinción.

"Perdóname Dios mío, tal vez habría necesitado más de 10 años para la construcción de ese Arca".

De inmediato, las nubes desaparecieron, y en el cielo brilló un espléndido Arco Iris.

Noé levantó la cabezo y dijo:
"entonces, ¿no vas a destruir la tierra?"

"No es necesario". Respondió Dios, "la Administración se encarga."


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

Exposiciones

Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas

Dalí (hasta el 2 de septiembre. Museo N. C. de Arte Reina Sofía):

una de las exposiciones más importantes de los últimos años realizadas en torno al artista, que reunirá alrededor de 200 obras llegadas de los tres depositarios del legado Dalí: la Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida) y del propio Reina Sofía.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta una gran exposición retrospectiva de la obra de Salvador Dalí, que reune más de 200 piezas procedentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, el MoMa o el Philadelphia Museum of Art.

Puede afirmarse que Salvador Dalí es, junto a Pablo Picasso y Andy Warhol, uno de los artistas más populares del siglo XX. Sus inquietantes relojes blandos o la bahía de Portlligat, tantas veces pintada, y por supuesto los bigotes puntiagudos que le caracterizaban son verdaderos iconos del arte contemporáneo, parodiados, copiados y reproducidos hasta la saciedad por artistas y medios de comunicación, desde hace más de treinta años. De tal forma que su obra y el personaje que nunca dejó de representar hasta su muerte son parte del imaginario colectivo de nuestra cultura. De todos los Dalí que hemos conocida, esta exposición quiere reivindicar al pintor surrealista, al filósofo del arte que en sus textos planteaba los grandes problemas a los que se enfrentaba la vanguardia. Frente al animal mediático que fue Salvador Dalí, el Reina Sofía nos muestra al artista genial, al intelectual que tenía opiniones precisas y argumentadas sobre la estética de su tiempo.
 

Niño geopolítico mirando el nacimiento del hombre nuevo. © Salvador Dalí. Fundació Gala-Salvador Dalí. VEGAP. Madrid. 2012.Esta exposición recorre cronológicamente toda la carrera del pintor, pero se centra especialmente en su época surrealista, cuando desarrolla el método paranoico-crítico. Obras tan evocadoras comoLa persistencia de la memoria, habitualmente expuesta en el MoMA de Nueva York o Guillermo Tell, una pintura que formó parte de la colección del pope del surrealismo André Breton y que forma parte de los fondos del Centro Pompidou, pueden verse en la muestra del Museo Reina Sofía. También destacan algunos dibujos de su serie Putrefactos o un apartado dedicado a su libro La vida secreta de Salvador Dalí.

La ciencia

Muy probablemente para la mayoría del público la parte más reveladora de esta exposición sean las últimas salas, dedicadas al interés de Dalí por la ciencia. Un interés que se refleja tanto en las técnicas que usó a lo largo de su carrera (cine, estereoscopía o holografía), como en la temática de sus obras que hacen alusión a la energía nuclear, a la física cuántica o a la óptica, sin olvidar nunca el universo simbólico del inconsciente y las referencias clásicas a la religión, la mitología grecolatina o la literatura universal.

Probablemente esta exposición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que ha sido todo un éxito la temporada pasada en París, cambie una vez más nuestra forma de ver la obra de Salvador Dalí.  

Página web: www.museoreinasofia.es

 

 
Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega del 5 al 8 de Septiembre

La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas más importante del sur de Europa, que tiene lugar anualmente, el segundo fin de semana del mes de septiembre.

La Fira de Teatre es un espacio para la exhibición y la compraventa de espectáculos y, a la vez, un foro anual para al contacto, el intercambio y la difusión entre profesionales.

Artistas, instituciones, empresas, redes, así como un gran número de público muy participativo tienen su cita anual en Tàrrega, para mostrar o conocer las creaciones más actuales de las artes escénicas.


La Fira abarca las distintas disciplinas escénicas y comprende una variada oferta de espectáculos; una programación extensa y selecta de la producción española e internacional, que incide especialmente en las formas contemporáneas y visuales para poder garantizar la innovación y la difusión artísticas.

El objetivo fundamental de la Fira de Teatre es contribuir decididamente a la dinamización de la industria de las artes escénicas. La organización trabaja a lo largo de todo el año para promocionar la producción artística, facilitar la contratación y hacer posible la circulación de artistas y compañías por los circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

La Fira, fundada en 1981 por el grupo Comediants, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular.


 

70 Mostra de Venecia



 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MTV Video Music Awards 2013 FULL SHOW

<

La historia de la música en 5 minutos
Un grupo de jóvenes decidieron recapitular más de 400 años de música interpretándo fragmentos de algunas canciones
Algunos temas son de artistas como Michael Jackson, Madonna, Beach Boys entre otros.

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Richard Tiffany Gere (n. Filadelfia; 31 de agosto de 1949) es un actor estadounidense ganador del Globo de Oro y del Premio Donostia a su carrera otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Richard Gere - Pretty Woman Soundtrack



George Ivan Morrison, OBE (Belfast, Irlanda del Norte, 31 de agosto de 1945), más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés, con gran dominio de instrumentos como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, country y gospel que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es ampliamente considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea.

Van Morrison - Days like this - live


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Salsa romesco

Salsa de la cocina tradicional catalana, originario de Tarragona. Se utiliza tanto para comer pescados y mariscos, como para acompañar un conejo a la brasa. Es una receta antiquísima, que data del siglo XV, cuando Colón trajo de América estos pimientos alargados con los que se elabora esta salsa.

Ingredientes para Salsa Romesco 4 personas:

12 almendras tostadas. - 10 avellanas. - 1 cabeza de ajos.
5 ñoras o 2 pimientos de romesco. - 2 tomates maduros.
1 vasito de aceite de oliva. - sal y pimienta.
1/2 vasito de vinagre (de buena calidad). - 1 rebanada de pan frita
1 trocito de guindilla (si se quiere)


 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

BODEGAS - ritme celler // nuevos vinos DOQ Priorat : Plaer y Etern

Es un placer compartir con vosotros nuestra ilusión y felicidad en el desarrollo de nuestro proyecto  RITME CELLER en la DOQ Priorat .
 

A parte de los vinos + ritme blanc y ritme negre ya existentes desde la cosecha 2010 , con inquietud y mucha energía hemos ido desarrollando el proyecto descubriendo nuevas viñas viejas en las profundas y fabulosas laderas de los valles y montañas del Priorat  .  Siempre buscando entender y expresar la mística espiritualidad y toda la personalidad de esta zona tan, tan excepcional .

 

Después de esta búsqueda y experiencia ya acumulada queremos ofreceros 2 vinos nuevos que creemos expresan muy bien las sensaciones , placeres y realidades de este Priorat eterno :

 

-          Plaer  2011  : viñas viejas fantásticas de carinyena ( samsó ) y garnacha de 40 a 60 años de diferentes parcelas de laderas de pizarra ( llicorella ) 

 

-          Etern  2011   : viñas muy viejas profundas de laderas de pizarra de cariñana ( samsó ) y garnacha de 70 a 95 años

Plaer 2011 D.O.Q Priorat

Plaer siginifica placer . Buscamos expresar todo el placer e identidad de una zona tan especial como el Priorat .


Este vino proviene de una selección de hermosas y excepcionales viñas viejas de 40 a 60 años en laderas

El fruto proviene de diferentes viñas de la zona :
El Molar , Bellmunt , Falset , Porrera , Poboleda , El Lloar y Torroja del Priorat , siempre en suelo de Licorella (Pizarra) de 300 a 650 metros de altura .


Con la filosofía de RITME CELLER este vino está hecho solo con variedades autóctonas 80% Carinyena (Cariñena, samsó) y 20 % Garnatxa (Garnacha).

Producción 5980 botellas Las uvas son cosechadas a mano y seleccionadas en los viñedos , y de nuevo en la bodega .

El vino es envejecido 12 meses en barricas de roble francés de un año .

Embotellado en julio de 2013 .
 

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Desde hoy, 30 de agosto, hasta el próximo 1 de septiembre

IBERIA LANZA UNA OFERTA DE ÚLTIMA HORA PARA VOLAR A LIMA, QUITO Y GUAYAQUIL

▪ Findes al Vuelo de Iberia ofrece vuelos desde Madrid a Lima, Quito y Guayaquil desde 330 EUR por trayecto.

▪ Los billetes se podrán comprar entre hoy, 30 de agosto a las 20 horas y el 1 de septiembre a las 23:59 horas.

▪ Los precios son válidos comprando ida y vuelta para vuelos que salgan de Madrid entre el 2 de septiembre y el 31 de marzo.

Madrid, 30 de agosto de 2013

Iberia lanza hoy una oferta de Última Hora, Findes al Vuelo, para volar desde Madrid desde tan sólo 330 euros el trayecto a tres destinos de América Latina: Lima, Quito y Guayaquil.

La oferta está a la venta desde hoy, 30 de agosto a las 20 horas, hasta el próximo 1 de septiembre a las 23:59 horas. Los precios son válidos comprando ida y vuelta para vuelos que salgan de Madrid entre el 2 de septiembre y el 31 de marzo.

Esta campaña es una iniciativa de la nueva política comercial de Iberia, englobada en el Plan de Transformación de la compañía, que tiene como objetivo incrementar los ingresos, así como reforzar el liderazgo de Iberia en los vuelos a sus mercados naturales, como Latinoamérica.

Más información sobre las tarifas y disponibilidad de plazas, así como reserva y compra de billetes en www.iberia.com, donde se encuentran siempre los mejores precios, Serviberia (902 400 500), oficinas de Iberia o agencias de viajes.

 

RIU organiza una campaña para luchar contra el "ladrón de sonrisas"

  • Los hoteles de RIU recaudarán fondos a favor de la Fundación Campaner el próximo día 31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad

  • El objetivo es conseguir un euro por cliente y toda la recaudación se destinará a la construcción de un hospital en Niamey, Níger

Riu Hotels & Resorts

El próximo día 31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad, los hoteles de RIU realizarán una campaña para recaudar fondos a favor de la Fundación Campaner El objetivo es conseguir el dinero necesario para construir y equipar un hospital en Níger en el que dar tratamiento a los niños con menos recursos. La aportación que se pedirá a clientes y colaboradores será de un euro por persona y se realizará de forma coordinada en los hoteles de RIU. 

En Níger, la sanidad es un servicio privado y con este proyecto, la Fundación Campaner quiere facilitar el acceso a la atención sanitaria a la población sin recursos, sobre todo de la región de Diffa. El hospital, que se llamará "Abukaye" (amistad en el idioma local Hausa), realizará intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos, además de campañas para erradicar las enfermedades más comunes y dañinas de la zona.

Actualmente, las intervenciones quirúrgicas de los niños beneficiarios de la Fundación Campaner se realizan en hospitales locales con cargo a la Fundación o bien en España, en los hospitales colaboradores. Este sistema es costoso y el número de intervenciones es muy limitado. La construcción del Hospital Abukaye multiplicará las oportunidades de intervención, diversificará la atención sanitaria al alcance de la población que carece de recursos, además de permitir atender a un mayor número de niños y población.

La Fundación ha calculado un coste de 200.000 euros para poder construir y equipar el hospital que tendría: 15 habitaciones dobles, un quirófano, una farmacia, dos consultas, un almacén, una sala de espera y un post-operatorio. Si se cumple el objetivo con la Campaña de RIU del día 31 de agosto, la construcción se iniciaría en enero de 2015 y se podría inaugurar el hospital en enero de 2016.

La Fundación Campaner fue fundada en 1996 por Pep Campaner, quien entonces trabajaba en la recepción de un hotel de RIU en Mallorca, y su labor se inició para luchar contra el NOMA que afecta especialmente a niños con desnutrición y falta de higiene. Esta enfermedad destruye el rostro de los niños que la contraen hasta provocarles la muerte. Su evolución es muy rápida, pero también su cura, con dos o tres dosis altas de antibiótico, si se diagnostica a tiempo. De ahí la importancia de la labor constante de prevención, diagnóstico y tratamiento que realiza la Fundación en una de las zonas más pobres del mundo. 

En los últimos años, esta labor se ha ampliado con otros proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y que en un futuro puedan gestionar los recursos de forma autónoma. Actualmente, el centro asistencial de la Fundación Campaner integra las siguientes instalaciones: Casas de acogida para niños excluidos o huérfanos (en Diffa y Niamey); centro de salud para asistencia médica familiar; escuela primaria para niños de entre 6 y 12 años; y banco de cereales. 

Acerca de la Fundación Campaner: El matrimonio formado por Pep Campaner y Marilena Navarro conoció la gravedad de la enfermedad del NOMA cuando acogió en 1995 a una niña de 4 años que había sido trasladada a Mallorca (sede de la Fundación) para ser operada para reconstruirle el rostro. Pep decidió entonces viajar a Níger para conocer la realidad de estos niños y, conmovido por su precaria situación, decidió comprometerse a mejorar la situación de estos niños y sus familias. Desde 1996 la Fundación Campaner trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Diffa, una de las regiones más pobres del planeta, a través de proyectos de salud (centro de atención primaria familiar, campañas de intervenciones quirúrgicas en España y de médicos cooperantes que se trasladan a Níger), educación (escuela educación primaria y subvención de estudios superiores), desarrollo (a través de microcréditos a mujeres), mejora de la alimentación (banco de cereales) y hábitos de higiene (campañas de detección, educación y prevención en los poblados). Desde la fundación de la ONG, RIU ha sido su principal patrocinador.

Para más información por favor visite: www.fundacioncampaner.com

Para más información:  www.riu.com

 

87 TIPOS DIFERENTES DE AGUAS TERMALES Y 15 CENTROS PARA DISFRUTARLAS, LA MEJOR OFERTA TERMAL ESTÁ EN ESLOVENIA

Sentir Eslovenia significa sentirse bien. No en vano, su tradición termal procede de hace varios siglos, ya en el XIX los centros de salud termal de Eslovenia, eran el destino predilecto de la realeza europea. Sus 15 centros naturales de salud certificados, ofrecen servicios médicos y desarrollan innovadoras formas de programas preventivos y alternativos para la salud, belleza, autoestima, relax y las experiencias que reconfortan el espíritu. Los programas incluyen comprobados factores naturales eficaces y actividades adaptadas para cada individuo y están organizados en la Asociación de los Balnearios Naturales Eslovenos.

Existen dos tipos de aguas minerales potables eslovenas con características curativas que son mundialmente conocidas. La temperatura de las fuentes termales oscilan entre los 32°C y 73°C. Estas aguas están 
especialmente recomendadas para enfermedades cardiovasculares, reumáticas y neurológicas, ginecológicas, lesiones en el aparato locomotor, problemas de piel, problemas oculares, problemas renales y problemas con la digestión. 

La mayoría de los centros naturales de salud eslovenos se encuentran al este de Eslovenia y dos se sitúan en la costa.

Todos ellos ofrecen alojamiento en hoteles de todas las categorías, incluyendo de lujo. Los huéspedes pueden elegir alojarse en hoteles wellness, atractivas villas, o chalets. También siete de los centros termales poseen campings con buenas instalaciones. 

Terme Catež: con un área de piscinas térmicas de 12.000 m2 en la Riviera, el mayor de de Eslovenia. Además de hoteles, apartamentos y campings, puedes alojarte en casas flotantes en un lago artificial (The Pirate Bay) y en escenarios pintorescos como un pueblo nativo americano. 

Terme Dobrna
 es balneario natural más antiguo de Eslovenia, con más de 600 años de tradición empleando el agua con fines medicinales. La eficacia de sus aguas y sus terapias son particularmente populares entre las mujeres (trastornos ginecológicos), que también se ven atraídas por una amplia oferta de masajes y tratamientos de belleza de su spa 

Terme Dolenjske Toplice, donde encontrarás el complejo de piscinas Laguna, el complejo de Sauna Oaza ,los masajes y programas de belleza en el centro de Aura y el Centro Wellness Balnea, famoso por sus tratamientos de enfermedades reumáticas. ¡Ahora también ofrece cirugía estética! 

Thermana Laško una parte del complejo ha sido construido sobre el río Savinja y tiene piscinas inolvidables bajo la cúpula de cristal del wellness y el spa. Otra característica única es el agua con un biocampo especial. El centro está especializado en ofrecer rehabilitación después de una lesión en el sistema locomotor. 

Terme Lendava, la particularidad más importante es su agua termomineral parafinada, base para la balneoterapia, de color verdoso y que es excelente para la piel. Esta agua es la base de la balneoterapia en el spa y también se utiliza en geles de masaje para los tratamientos corporales de belleza. 

Terme 3000 ofrece alojamiento en uno de los hoteles más prestigiosos de Eslovenia. Posee la única agua negra termal con efectos curativos. Algunas de las habitaciones disponen de baño con suministro de esta agua que tiene su origen en la prehistoria del Mar de Panonia. Las instalaciones de wellness están abiertas al público y a clientes de otros hoteles. 

Terme Olimia
, ofrecen baños en aguas ricas en silicio y agua termomineral, pero además de sus aguas, las instalaciones de sauna de su wellness forman el mayor complejo de Eslovenia. El balneario se caracteriza por su arquitectura. Los manantiales de Podcetrtek, votada la villa más bella de Europa, se conocen desde hace siglos.

Las Termas & Wellness LifeClass único por usas 5 productos loclaes naturales medicinales: fango y salmuera de salinas de Secovlje, agua termominerales, la curación por temperatura y agua de mar. El complejo cuenta con siete centros para el bienestar y la salud en más de 10.000 m2 de los cuales 2 complejos de piscinas con agua de mar caliente y agua termomineral (mar prehistórico). 

Terme Ptuj, es uno de los balnearios más nuevos en Eslovenia, que permite a los huéspedes disfrutar de los beneficios de su agua termomineral en un moderno centro de spa con un estilo que se asemeja a las termas romanas. 

Zdravilisce Radenci es un centro reconocido para la recuperación de la enfermedad cardiovascular. 

Zdravilisce Rogaška basa sus tratamientos en manantiales de agua que contiene más de 1000 mg de magnesio por litro. El agua tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo y para muchos órganos internos. 

Talaso Strunjan es un auténtico centro de talasoterapia con todos los efectos beneficiosos del mar. Se encuentra en el corazón de un parque natural con el más alto de los acantilados del Adriático y 80 kilómetros de senderos. Son muchas las características únicas y naturales que posee. 

Terme Smarjeske Toplice, dispone de un equipo de expertos en dietas, ejercicio físico, salud y belleza garantizan un tratamiento eficaz y adaptado para cada huésped. Además de los programas cardiovasculares, el centro ofrece programas especializados de salud médica y programas de rehabilitación para los atletas. 

Topolšica Terme, con su clima de montaña, un montón de días soleados y extensos bosques, es ideal para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias, mientras que el parque acuático termal Zora y el nuevo centro Zala garantizan la diversión, bienestar y relajación a todos sus clientes.. 

Terme Zrece te permite disfrutar del ocio y el relax la en un entorno natural durante todo el año gracias a sus excelentes instalaciones y un suave clima de media montaña. El Spa ofrece numerosos programas para tratamientos de enfermedades y tratamientos con una medicina natural, la turba de Pohorje.

Monica Bonilla / Lucy Joyner 
Interface Tourism Spain
Tel: 91 540 18 05

 

Centenario de Dylan Thomas: todo un año de eventos en Gales

 


 

Poeta, dramaturgo y escritor, Dylan Thomas, es uno de los símbolos de Gales, a quien el gobierno galés dedica todo un año de celebraciones y eventos para conmemorar el centenario de su nacimiento.
 

Nació en Swansea en 1914. Obtuvo un gran reconocimiento durante su corta vida gracias a su peculiar manera de transmitir sus pensamientos. El caos y el exceso le llevaron a su repentina muerte en 1953, e igualmente, ese mismo caos y exceso fueron su camino a la genialidad.
 

En 2014 se celebrará el festival “Dylan Thomas 100” que acogerá obras de teatro, artes visuales, comedia, televisión, cine y exposiciones, así como todo tipo de eventos que tendrán lugar en Gales y en otros lugares del mundo, tales como Argentina, Australia, Canadá, India, Reino Uno y Estados Unidos, como homenaje centenario de este fantástico y controvertido autor.

 

Con motivo del festival de duración anual “Dylan Thomas 100” habrá nuevas producciones de radio y televisión, proyectos de películas, publicaciones de libros, iniciativas académicas, producciones de teatro originales, música y arte. La ministra de Turismo de Gales, Edwina Hart, dijo: "Estos eventos ayudarán a contribuir a dar a conocer el legado de la vida y obra de Dylan Thomas, y también a resurgir la pasión por la literatura e inspirar a personas de todas las edades, siendo una oportunidad única para mostrar Gales como una tierra de excelencia artística a un público internacional, y elevar aún más el estatus de icono de esta gran figura literaria". 

Como evento que precede el “Dylan Thomas 100”, y para ir saboreando las delicias culturales de este magnífico autor, se celebra el “Festival Dylan Thomas” desde el 27 de octubre al 9 de noviembre de 2013, en Swansea. Tendrá, como lugar clave el Centro Dylan Thomas, con un día lleno de charlas, eventos, invitados especiales y talleres. También habrá otra serie de actividades, entre ellas, una velada con lecturas de la obra de Dylan en su antiguo local, The Uplands Tavern.

Estos son algunos de los eventos: 

Fecha

Título

Lugar

Información

Desde el 27 octubre 2013

Dylan Thomas 2014

Ciudad y condado de Swansea

Festival de arte a gran escala durante todo el año con el Festival Dylan Thomas como punto clave

Desde el 23 de noviembre 2013 al 16 de marzo 2014

Exhibición de Sir Peter Blake: Llareggub

Museo Nacional de Cardiff

Peter Blake ilustra "Under Milk Wood”. Proyecto desde hace 25 años que se muestra por primera vez mediante diferentes obras artísticas. Blake apasionado de esta obra e incluye 60 retratos a lápiz de los personajes entre otras obras artísticas.

Primavera 2014

Under Milk Wood (en vivo)

Teatro Nacional de Gales en colaboración con BBC de Cymru Gales

Evento global único con una combinación de emisión en directo, cine y actuaciones. Un excepcional reparto junto con Owen Sheers expondrá una versión de 60 minutos de Under Milk Wood con colaboraciones desde Nueva York.

Del 1 de marzo a 17 de abril

Temporada Dylan Thomas

BBC Cymru Gales

Programas de documentación que se difundirán en las televisiones galesa y británica y diversas radios titulados Dylan desde el Archivo.

De abril a septiembre 2014

Los fines de semana de Dylan

Festival de literatura de Laugharne

Tres festivales con motivo de la celebración de DT100 que contarán con poetas de importante reputación. En otras ediciones participaron Carol Ann Duffy, Patti Smith, John Cooper Clarke, Simon Armitage, entre otros.

De mayo a septiembre 2014

La odisea de Dylan

Literatura de Gales

Serie de eventos de turismo literario. Viajes y estancias incluyen kayaking, paseos a caballo, música jazz junto con escritores contemporáneos como Owen Sheers y Gillian Clarke.

Del 24 junio 2014 a enero 2015

Exhibición de Dylan Thomas

Librería Nacional de Gales

Contará con una recopilación de la obra de Dylan Thomas además de objetos personales como su cuaderno de poemas para así obtener una perspectiva más privada del mundo del autor.

El 28 de junio 2014

El Dylanathon

Lugar de nacimiento de Dylan Thomas

Un foto maratón que celebra la vida y obra del autor donde habrá señales tematizadas para la ocasión.

Del 4 al 8 octubre 2014

Dylan Eventos

Festival de música y artes en Swansea

Festival anual que incluye tres eventos "The Music in the Words", "Dylan Thomas Trilogy" and "Three images from Dylan Thomas"

Del 27 octubre al 9 noviembre 2014

Festival Dylan Thomas

Ciudad y condado de Swansea

Enfocado en DT100 donde se incluirán eventos importantes que serán el punto central de la celebración anual durante estas dos semanas.

En noviembre 2014

Aniversario 10 años

Millennium Centre de Gales

Se incluirán actividades relacionadas con el autor y con su actividad educativa relacionada.

 

La escritura de Dylan refleja de manera única la comunidad, el trasfondo y el distintivo carácter de Gales y su gente. Los visitantes de todas partes del mundo serán afectuosamente acogidos y bienvenidos.
 

Para más información visite www.dylanthomas.com o www.visitwales.es

 
Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!



Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html