El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DIA DE VENUS. Diosa del Amor y los amantes. Amor y Sexo.

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

El Almanaque Nº 5064 Viernes 30 de Agosto de 2013

Un zaragozano de 28 años se expone en un escaparate para encontrar trabajo.

Francisco Javier Cebollero, un desempleado oriundo de Zaragoza, España,  de 28 años, cansado de ofertas engañosas y de no encontrar trabajo por los medios tradicionales, lleva tres días expuesto en un escaparate de la capital aragonesa con la intención de que, por fin, alguien le ofrezca un empleo.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS

EL RÁBANO POR LAS HOJAS

La virginidad es una figura poliédrica. Quien se detiene en una sola de sus caras, no tiene más que una visión parcial de la misma. Lo propio es que tenga uno la visión de la última de las caras que le ha presentado el poliedro, sobre la que ha proyectado sus rayos la cultura vigente. La cara de la virginidad con la que nos hemos quedado es la virtud de no haber accedido una mujer a la unión sexual una vez llegada a la edad apta para ello.

La característica diferencial que ha aportado el cristianismo a la virginidad, ha sido la de "virtud". Digamos que antes de ser adoptada como virtud por la religión, era prácticamente el nombre de una edad-estado de la mujer, de duración muy limitada, salvo excepciones. Es importante el elemento edad como parte de la definición de virginidad. En efecto, son impropias las consideraciones sobre la virginidad de una niña hasta que no llega a la edad apta para mantener relaciones sexuales.

No tiene ningún sentido decir que una niña de tres, de siete, de nueve años es virgen, del mismo modo que tampoco tiene sentido decir de ellas que son solteras. Claro que lo son objetivamente, pues en supuestos extraños podían ser casadas (de hecho, cuando el matrimonio era más una transacción que una unión, se cerraban pactos matrimoniales con niñas de cortísima edad, que no se convertían en unión de hecho hasta que llegaba la edad núbil).

La virginidad, como la soltería, sólo se puede predicar con propiedad de quien ha llegado a la edad núbil. Una de las caras ocultas del poliedro es que en principio coincidían la edad biológica apta para la unión sexual con la edad social adecuada para el matrimonio, que llamaban nubilidad (de nubere, nuptus; de donde deriva nuptialis y nupcial).

Era núbil la joven apta para el matrimonio, a la que se la llamaba "virgen", con el mismísimo sentido que ahora las llamamos moza o chica o joven; ni más acá, ni más allá. Y perdían esa denominación a partir del momento en que s casaban. Es decir que tanto en Grecia como en Roma, "virgen" era la chica casadera soltera.

Condición que luego se extendió al principio muy excepcionalmente, y luego de forma más generalizada, a la mujer casadera que se mantenía soltera. Esta concepción de la virginidad se ejemplifica de forma patente en la "reina virgen" de Inglaterra, en cuyo honor se bautizó como Virginia uno de los Estados de la Unión de Estados de Norteamérica.

En efecto, Isabel I mantuvo su soltería hasta la muerte, a pesar de que era una auténtica cuestión de Estado el que se casase, y de que se la presionaba a ello desde todas las instancias. Por eso una sociedad tan puritana como la inglesa veía con buenos ojos, por la esperanza de que culminasen en matrimonio, los muchos amoríos que mantuvo la reina, que perdió la virginidad de muy joven, además ostentosamente, y siguió haciendo pública y escandalosa ostentación de que la había perdido, mientras se lo permitió el cuerpo. Y a pesar de ello seguían llamándola "la reina virgen"; y para eterna memoria y honor de su virginidad, acordaron los súbditos de Su Graciosa y virginal Majestad, que uno de los Estados de la Unión se llamaría Virginia.

EL ALMANAQUE entra hoy en la virginidad, con la esperanza no de llegar a certezas, sino de dejar al menos planteadas algunas dudas razonables.

UNA FRASE

La viña al lado del camino, el huerto junto a la ribera y la doncella ventanera, tienen siempre mal fin.

Son innumerable los dichos populares que hacen referencia a la "doncellez": "Si perdéis la doncellez no me miréis nunca más, que perdida esta fineza, no se vuelve a recobrar", dice una canción mallorquina.

El REFRÁN

MOZA CATADA, NI DONCELLA, NI VIUDA, NI CASADA

Es que era inevitable que se relacionasen estado y conducta, desde el momento en que iban éstos ligados inseparablemente. Pero ocurrió que tanto la doncellez como la virginidad pasaron a denominar en exclusiva el aspecto anatómico-fisiológico-conductual, olvidando el de edad-estado, que fue al que originariamente correspondieron esos nombres.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

VIRGINIDAD

La virginidad fue durante siglos el más eficaz anticonceptivo y por tanto la principal barrera contra la explosión demográfica. Esa fue quizá la razón última de su gran prestigio social y religioso. Tomando como referente el ejemplo de "la reina virgen", hemos de volver a jerarquizar los valores de la virginidad: su mayor valor, el que era decisivo para que funcionase como institución, no era la conducta sexual, sino la soltería y por tanto la renuncia a tener descendientes.

Ni las relaciones sexuales, ni siquiera el hecho de tener hijos, desvirtuaban la principal virtud y la razón de ser de la virginidad, que era ante todo y sobre todo la renuncia a tener descendientes. Y eso era importante allí donde había herencias que pudieran originar conflictos. Por eso los monasterios estaban poblados por nobles. Y en éstos, igual que fuera de ellos, se repetía la división entre nobles y siervos.

Los unos ejercían de señores, y los otros estaban a su servicio y el del monasterio. Como diría Kant, el hecho religioso fue el "fenómeno" (jainomenon / fainomenon), lo aparente; pero lo sustancial, la razón de ser, el "noúmenon" la nouV (nus), el alma del asunto era el problema sucesorio. Por eso sería clarificador examinar los monasterios (y demás investiduras) como señoríos electivos (no transmisibles hereditariamente por tanto) frente a los señoríos hereditarios. La religión aportó los elementos estructurales y conductuales para que esta solución fuera viable. Enmarcado sucintamente el tema, paso a la exploración léxica.

El concepto anatómico-fisiológico-religioso de virginidad, está superpuesto al cronológico-civil. En la Edad Media tenían claro que a la mujer le correspondía la denominación de doncella desde los doce años hasta que se casaba. Y llamaban doncellez al estado en que siendo físicamente maduras para mantener relaciones sexuales, se abstenían de ellas.

Doncella procede del bajo latín domicella, dimin. Del latín dómina, que significa señora. Es decir que el significado de doncella es exactamente el mismo que el que tuvo "señorita" en sus mejores tiempos: era la moza que habiendo llegado a la edad núbil, no se ha casado todavía. Desde el mismo día en que se casa, pasa a llamarse "señora".

Hay que observar que se ha mantenido la denominación de doncella para la servidora doméstica porque este oficio implicaba la doncellez (es decir el no estar casada), se tuviese la edad que se tuviese. Pues bien, tanto los nombres de virgo, vírginis, como el de parqenoV (parzénos) que traducimos invariablemente como "virgen" tienen exactamente el mismo significado de estado civil que doncella y señorita.

Virgo procede de vireo, que a su vez procede de vis. Es la hipótesis más general. Semper virens llamaban los romanos a las plantas siempre verdes; virens puella era la jovencita en la flor de la edad; vírgines rapi iussit=mandó raptar a las jóvenes (sabinas); virgo senecta = vieja soltera; vírgines carnes = carnes (de animales) jóvenes. Y lo mismo que virgo, parqenoV (parzénos): significa igualmente joven no casada.

Y es a partir de aquí que se desarrollan por extensión los significados relacionados con lo que entendemos por virginidad (sin que fuesen nunca éstos los dominantes), término que al ser monopolizado por la religión adquirió una dimensión distinta.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
526 .- Muere el rey de los ostrogodos, Teodorico el Grande.
1848: Costa Rica proclama su independencia.
1871 .- Nace el físico y premio Nobel Ernest Rutherford.
1874 .- Reino Unido: jornada laboral máxima de 10 horas y prohibición del trabajo de menores de 9 años.
1923 .- Un dólar norteamericano se cambia 
por 10 millones de marcos alemanes.
1961 .- Ladislao Kubala se retira como jugador de fútbol.
1982.- El presidente de la OLP, Yaser Arafat, es expulsado de Líbano por las tropas de ocupación israelíes. 
1985.- José Cubero, el "Yiyo", muere en la plaza de Colmenar Viejo (Madrid) de una cornada en el corazón asestada por el toro "Burlero".
1989.- El español Juan Antonio Samaranch, es reelegido presidente del Comité Olímpico Internacional. 
1991: Azerbaiyán alcanza la independencia.
1991.- Mide Powell establece en los Campeonatos del 
mundo de Atletismo de Tokio la plusmarca mundial de salto de longitud en 8,95 metros. 
1993.- El rey Hassan II de Marruecos inaugura en Casablanca la Gran Mezquita que lleva su nombre, la mayor después de La Meca.
1994.- El Ministerio de Interior modifica el reglamento de la ley de asilo tras la desautorización del Consejo de Estado. 
1995.- El ataque en oleadas de la OTAN quiebra las defensas antiaéreas serbias en Bosnia. 
1997.- Trescientos civiles mueren cerca de Argel en la peor matanza de los últimos cinco años. 
1999 .- Un 95 % de la población de Timor Oriental, ocupada por Indonesia, vota por la independencia.
2005: en Pereira (Colombia) se inaugura el Centro Cultural Lucy Tejada.
2012: en el condado de Hualien se produce el accidente de Britten-Norman Islander en Taiwán en 2012

Aspectos más destacados de este día en la historia:
Segunda batalla de la Guerra Civil de los extremos de encierro; Thurgood Marshall confirmó como el primer negro la Suprema Corte; primer negro astronauta despega; debut de béisbol de Ty Cobb, David Letterman se traslada a CBS.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Félix, Adauto, Amadeo, Celedonio, Emeterio, Gaudencia, Ingrid, Tecla.
 

AMADEO
 

Nombre formado en la cultura cristiana; suele considerarse que procede de amatus a Deo,amado por Dios. Pero puede igualmente tener valor activo y decir de quien lo lleva, "que ama a Dios". Es equivalente al de origen griego Teófilo y se prodiga tan escasamente como éste. En otros lugares de Europa, Alemania por ejemplo, es algo más frecuente.

 

San Amadeo nació en Lournou en 1453. Era el noveno duque de Saboya, hijo de Luis II y Ana, hija del rey de Chipre. Casó a los diecisiete años con Violante de Francia, hija de Carlos Vii y hermana de Luis XI. Se distinguió Amadeo por su extremada caridad. Consideró una cuestión de Estado aliviar las necesidades más perentorias de sus súbditos, por lo que mantuvo las arcas de la hacienda pública siempre en situación precaria, hasta el extremo de que sus ministros a menudo le reprochaban las grandes dificultades de tesorería que les ocasionaba. Pero siguió Amadeo con su política de beneficencia: fundó hospitales y dotó de rentas los ya existentes, para que pudieran hacer frente a sus necesidades. Incluso en la guerra en que inevitablemente se vio implicado contra Galeazo Sorza, duque de Milán, mostró su magnanimidad: habiendo resultado vencedor y habiendo hecho caído el propio Galeazo prisionero, Mandó Amadeo dejarlo en libertad tan pronto como tuvo conocimiento del hecho, y se apresuró a firmar con él una paz generosa, que quiso consolidar definitivamente, él que era el vencedor, ofreciendo al vencido la alianza de los dos Estados mediante el matrimonio de su hermana con Galeazo Sforza. Murió el 31 de marzo de 1472.

Celebran su onomástica los Amadeos el 31 de marzo o bien el 28 de enero, que se conmemora San Amadeo (1110-1159) abad del famoso monasterio de Claraval, que fue luego obispo de Lausana. El 7 de enero menciona el santoral otro san Amadeo obispo.
 

Amadeo I de España, príncipe de la casa de Saboya, duque de Aosta, rey de España, nació en Turín en 1845 y murió también en Turín en 1890. Despojada la reina Isabel II de la corona de España por la revolución de 1868, y votada la monarquía constitucional hereditaria como forma de gobierno de la nación española por las Cortes Constituyentes, el general Prim y los hombres de la revolución consiguieron al cabo de un año de negociaciones con diferentes casas reales que el joven duque de Aosta aceptase la corona de España. Las cortes lo proclamaron rey el 16 de noviembre de 1870, con 191 votos a favor frente a 120 en contra. Esta escasa mayoría restó estabilidad a la corona, por lo que prefirió abdicar, tras lo cual se proclamó la República. El condado de Saboya cuenta con nueve duques que llevaron el nombre de Amadeo, habiendo merecido uno de ellos el honor de los altares.
 

Todos los Amadeos que nos recuerda la historia hicieron honor a su nombre y se distinguieron por su rectitud. Es bello el nombre y brillante el espejo. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Día Internacional de los Desaparecidos

 

El jueves 30 de agosto es el Día Internacional del Desaparecido. 
Esa fecha recuerda a todas las personas que fueron detenidas y que se encuentran en lugares ocultos, fuera de contacto con sus familiares, prensa o público en general.
La Fundación Internacional Raoul Wallenberg convoca a recordar a todas las víctimas del terrorismo de Estado desaparecidas y a todos aquellas personas cuyos derechos se ven avasallados diariamente por regímenes despóticos y criminales.

Organizaciones de derechos humanos calculan que entre 1966 y 1986 unas 90.000 personas "desaparecieron" en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Haití. Esta cifra incluye a niños de corta edad y a bebés que nacieron mientras sus madres estaban detenidas en países como Argentina, El Salvador, Guatemala y Uruguay. 


La problemática de los desaparecidos ha cobrado singular impulso en los últimos 30 años. Sin embargo, uno de los más prominentes casos de la era moderna es el de Raoul Wallenberg, detenido por el ejército soviético el 17 de enero de 1945 luego de salvar las vidas de decenas de miles de condenados a muerte por el nazismo, judíos en su mayoría.

Nunca más fue visto. Ni con vida ni muerto.

Las actuales autoridades de la Federación Rusa sostienen que ignoran su paradero y remiten a declaraciones de la década del cincuenta, cuando la jerarquía soviética reconoció que Wallenberg había sido capturado por el Ejército Rojo y fallecido en prisión de un ataque cardíaco. Nunca hubo ninguna evidencia que confirme ese argumento.

Lo que hace tan singular al caso Wallenberg es que fue desaparecido después de haber arriesgado su vida para prevenir que miles de individuos se convirtieran en desaparecidos.

El 30 de agosto recordaremos a cada persona desaparecida, incluyendo a Raoul Wallenberg, a quien le rendimos un sentido y merecido tributo.

Fundación Internacional Raoul Wallenberg
www.raoulwallenberg.net

 

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
 

La desaparición forzada se ha usado a menudo como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos. La sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad.
 

La desaparición forzada se ha convertido en un problema mundial que no afecta únicamente a una región concreta del mundo. Las desapariciones forzadas, que en su día fueron principalmente el producto de las dictaduras militares, pueden perpetrarse hoy día en situaciones complejas de conflicto interno, especialmente como método de represión política de los oponentes. Es motivo de especial preocupación:

  • el acoso de los defensores de los derechos humanos, los parientes de las víctimas, los testigos y los abogados que se ocupan de los casos de desaparición forzada; el uso por los Estados de la lucha contra el terrorismo como excusa para el incumplimiento de sus obligaciones; y la todavía generalizada impunidad por la práctica de la desaparición forzada.
     

Debe prestarse también especial atención a los grupos de personas especialmente vulnerables, como los niños y las personas con discapacidad.

El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General, en virtud de la resolución A/RES/65/209 , expresó su preocupación, en particular, por el aumento de las desapariciones forzadas o involuntarias en diversas regiones del mundo, como los arrestos, las detenciones y los secuestros cuando son parte de las desapariciones forzadas o equivalen a ellas, y por el creciente número de denuncias de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de personas que han desaparecido.

 

Asimismo, la resolución acoge con beneplácito la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas y decide declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que comenzará a observarse en 2011.

Día internacional del Detenido- Desaparecido.


 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Lo que pensamos es lo que nos pasa

“No nos afecta lo que nos sucede sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede”. Estas palabras corresponden a Rafael Santandreu, un psicólogo oriundo de Barcelona, España, quien a través de su terapia revolucionaria en el campo de la salud mental decidió plasmar su experiencia en “El arte de no amargarse la vida”


 

Santandreu explica que la escritura de “El arte de no amargarse la vida” se basó en su experiencia profesional en el arte de hacer más fuerte a las personas a nivel emocional. Su libro no es producto de la improvisación sino es el fruto de años de trabajo en el campo de la salud mental, en el cuál el psicólogo español introdujo un nuevo método en el marco de la terapia cognitiva.

Santandreu denomina esta técnica como “terapia del pensamiento” y tomó como base la corriente filosófica greco romana, que formula que las personas padecen problemas emocionales a partir de sus pensamientos y no en función de los acontecimientos que suceden en sus biografías. Lo que se piensa, es lo que sucede.
 

“Por ejemplo, yo tenía una paciente que me decía ´Pepe me pone muy nerviosa´. Esta calificación es absolutamente arbitraria, ya que esa es la reacción que Pepe le provocaba a ella y no a toda persona que se cruce con él. Es muy simple, tenemos que aprender a evaluar lo que nos sucede a través de criterios objetivos y en el marco de una sana comparación con la realidad”, explicó Santandreu.

Con el fin de llevar esta técnica a la práctica, el autor aportó un ejercicio práctico al que denomina “línea de evaluación”. Este método consiste en ubicar un acontecimiento que identificamos como negativo o positivo en una línea que consta de dos polos. El primero es el pico máximo de felicidad y en el otro extremo se ubica el peor suceso que le podría ocurrir a alguien, invalidando absolutamente el bienestar en su biografía.

 

Esta línea de evaluación permite crear un “espacio de salud mental” ¿Cómo? Santandreu lo explico a través del caso de una paciente suya llamada María, que padecía un trastorno de ansiedad: “María llegó a mi consultorio diciendo ´nadie me aguanta, mi marido me dejó por mis nervios permanentes y mi hija no me soporta´ Su foco de ansiedad, en ese momento, era la operación inminente de su nieta. Le plantee ubicar este acontecimiento en una línea de evaluación y para contextualizar su dilema le brindé una experiencia de vida de un joven canadiense que yo había tratado un tiempo antes. Él había perdido a su mujer y a su hijo en un accidente de tránsito. Su dolor resignificó en solidaridad y hoy preside una fundación para salvar la vida de niños africanos”.
 

Tras el relato de la historia, Santandreu le preguntó a María, ¿cuál de estos dos hechos considera más grave: caso de tu nieta o a la del joven canadiense que perdió a su mujer y a su hijo? La respuesta automática de la paciente fue la exasperación, no podía tolerar esta comparación pero luego lo reflexionó y dijo “si es mucho peor lo de este hombre”. Entonces, para María en su línea de evaluación lo más terrible que le podía pasar no era la operación de su nieta, encontró un límite en su propio dolor y ansiedad. “Creó un espacio de salud mental. El caso de María es muy ejemplificador ya que todos los seres humanos tenemos la tendencia a evaluar los hechos que nos suceden en la vida como terribles, cuando no lo son. Todos tenemos que aprender a analizar lo que nos sucede en la vida con criterios objetivos y comparativos”, afirmó Santandreu.
 

La racionalidad es el punto de partida para comenzar a internalizar que en la mayoría de los casos, ante algún acontecimiento negativo las personas basan su depresión, ansiedad o angustia en una fantasía y no en la realidad.

Con el fin de llevar este pensamiento a la práctica, Rafael Santandreu planteó tres criterios básicos para ser más fuerte a nivel emocional. “Existen tres creencias irracionales que dominan las emociones. La primera es que debemos hacer las cosas bien o muy bien. La segunda es que todo el mundo debe tratarnos bien y la tercera es pensar que en el planeta todo tendría que funcionar a la perfección. Si no se cumplen uno, dos o inclusive, los tres parámetros nos enojamos o deprimimos”, advierte.

El autor del “El arte de no amararse la vida”, explicó que frente a estos criterios el único parámetro debería ser la racionalidad. Es un absurdo creer que no podemos fallar en nada, la perfección es una irrealidad. No es necesario, y sería además extremadamente aburrido, que todo el mundo nos trate bien en el marco de las relaciones humanas. Y por último, el mundo no depende de un individuo y por lo tanto, es imposible que todo funcione a su favor.

Para Santandreu la definición de una mente fuerte a nivel emocional es la que se basa en las preferencias y no en las exigencias. Priorizar la realidad por sobre la fantasía es crucial para lograr una vida en la cual la felicidad sea una realidad.

Pero, ¿cómo darse cuenta de las prioridades? ¿Cuál es la forma para lograr ser más fuerte a nivel emocional? Santandreu lo resume en una palabra: la renuncia. “Para explicar esta concepción siempre cito a San Francisco de Asís, quien aseguraba ´Cada vez necesito menos cosas y las pocas cosas que necesito, las necesito muy poco´. Con cada necesidad nos sumamos una carga. En una sociedad actual, signada por el consumismo y el afán de acumular objetos materiales, es cada vez más frecuente encontrar personas infelices ya que nunca podrán alcanzar todo lo que desean. Nos inventamos necesidades que no necesitamos, nunca nos hacen felices y además, nos convierten en personas débiles a nivel emocional”, asegura el autor.
 

El criterio planteado por Santandreu es tan innovador como posible: tener deseos pero no ser esclavo de ellos. Para el ser humano es inevitable añorar, querer y desear pero estas fantasías deberían controlarse y proyectarse en su justa medida ya que el deseo desmedido es una garantía de frustración.

En el marco de su conferencia, Santandreu planteó además, que una de las mayores fuentes de insatisfacción son las ideas “supersticiosas”. Sin ningún tipo de criterio objetivo las sociedades de todas las épocas han legitimado creencias que contribuyen a la infelicidad. “Los mitos de ´si pienso lo peor no me va a pasar´ o ´si quiero a alguien le tengo que demostrar todo el tiempo que estoy preocupado, y angustiarme por ello”, no son más que mentiras que afectan negativamente a nivel emocional y no llevan a ninguna parte”, aseguró.

El autor de “El arte de no amargarse la vida”, brindó algunas claves para repensar la felicidad desde un método posible, práctico y efectivo. Somos lo que nos decimos que nos pasa. El desafío está planteado, sólo resta comenzar a trabajar por deseos posibles y reales.

Silvia Aybar Ezquerra
 

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL 
(En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO, 2011
ISBN 9788497545464

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Las mejores 'apps' para ligar

Tinder es otra aplicación que además de ayudarte a encontrar pareja, busca cuál es la perfecta para ti.

  http://tinder.softonic.com/android



Baterías externas para smartphone
Cargadores de bolsillo que aumentan la autonomía del móvil en caso de necesidad

 

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

Vuelta al cole, ¿qué ayudas hay?

/

Las ayudas para las familias con hijos en edad escolar se han reducido,
aunque Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta y Melilla aún ofrecen algunas
 

colegio

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Curso Inglés Definitivo Vaughan System - DVD 01

DVD 1 con 3 lecciones de 20 minuto cada uno aproximadamente.


Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Documentos TV: En busca del punto G femenino

Documental del programa documentos tv sobre sexualidad sobre la búsqueda del punto G femenino.

 

 

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

SEXUALIDAD : PUNTO G

Descubre los misteriosos rincones de tu cuerpo.
A diferencia de los hombres, las mujeres podemos tener orgasmos de varias maneras: vía clitoral, vaginal o a través de la estimulación del llamado "Punto G".
Este enigmático y pequeño espacio de la anatomía femenina, se considera el foco de la máxima excitación en la mujer. Es una masa compuesta por nervios, situada a dos o tres pulgadas de la entrada de la vagina, y de forma parecida a un fríjol. Su tamaño es, aproximadamente, el de una moneda mediana, aunque su localización y dimensión, pueden variar entre una mujer y otra.

Descubrir el Punto G, sin embargo, no es una tarea fácil, por lo que algunas mujeres llegan a creer que no lo poseen. Aquellas que sí lo han encontrado, dicen disfrutar mucho la posición de "perrito" durante el acto sexual, ya que le permite al pene del hombre, un mejor acceso a la pared del frente de la vagina, donde se encuentre dicho punto. Una presión firme, un ritmo rápido y mucha fricción, facilitarán el logro del orgasmo del Punto G. Es curioso cómo muchas mujeres, sienten una sensación parecida al deseo de orinar, cuando se comienza a estimular el punto, por lo que te recomendamos ir al baño antes de comenzar a hacer el amor. Es posible, además, que eyacules una pequeña cantidad de un líquido blanco o transparente, cuando llegues al clímax. Tal vez, a tu pareja y a ti, les cueste un poco de trabajo encontrar el "mágico Punto G" pero sin embargo, vale la pena, pues podrán adicionar placer, experiencia y nuevas sensaciones a la relación sexual. Así que, ¡inténtalo! ¡No pierdas la oportunidad de experimentar un nuevo tipo de orgasmo!


 

NEUROLOGÍA Síndromes infantiles

Descubren dos genes causantes de las epilepsias más graves

Intoxicaciones alimentarias y legislación europea
El enfoque preventivo de la legislación comunitaria destaca los criterios microbiológicos como claves para prevenir intoxicaciones

 

Alternativas a los psicofármacos
Las mujeres consumen más psicofármacos que los hombres, pese a que no son la única opción para combatir los problemas de ansiedad o depresión leves o moderados

 

Salud con vitamina D
Según expertos internacionales, los lactantes, niños y adolescentes muestran carencia de vitamina D

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

 

Monográfico: Encontrar trabajo

Monográfico: Encontrar trabajo

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo

 

Diez consejos para ahorrar energía en verano de forma ecológica
Los consumidores pueden ahorrar energía y ser más ecológicos de paso con diversas medidas prácticas


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

 

/
 

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida

Cinco peligros para el perro en verano, y cómo evitarlos
Los robos y pérdidas del perro, así como las altas temperaturas, quemaduras solares y picaduras de insectos, son amenazas estivales para el animal

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos
 

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".


JARDINERIA

Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Crean en Japón una almohada para solteros con forma de mujer de rodillas para que no se sientan solos

La almohada para solteros es todo un éxito entre los japoneses y se ha agotado en los portales de internet donde se podía adquirir. Dicen de ellas que son muy sueves y cómodas.


 

Vídeo YouTube: Assange canta y rapea en un vídeo de su partido político



Julian Assange, fundador de WikiLeaks refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, ha lanzado un vídeo para promocionar su partido en las elecciones al Senado de Australia en el que canta y rapea.

 

MTV Video Music Awards 2013 FULL SHOW

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno.

 Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.

 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país

 

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (En papel)
E.L. JAMES, GRIJALBO, 2012
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres". Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

 

LA SOCIEDAD JULIETTE (EN PAPEL)
SASHA GREY , GRIJALBO, 2013

La sociedad Juliette, escrito por Sasha Grey, es una novela de narrativa erótica muy visual que sumerge al lector en una sociedad secreta cuyos miembros son personajes poderosos de distintos ámbitos y que dan rienda suelta a sus fantasías sexuales más variadas, remitiendo a escenas de la película eyes wide shut, de Stanley ...

'50 Sombras de Grey’


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

Goyo Jiménez: El sexo en América y España [El Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Guía del soltero sin pelas. (I)

"Ni perro que me ladre" Guia para el soltero sin pelas

1.- Tipos de solteros

- Soltero común (Solus solus)

- Soltero cachondo (Solus et contentus)

- Soltero marginal (Solus Denigrante)

- Soltero irremediable (Solus Sempiternus)

Sección 2: Trucos para el hogar ----------

1.- Evitar tener que lavar la vajilla

Lavar los platos es una tarea fastidiosa y amarga para el soltero solitario, ante la cual se abren una serie de posibilidades de lo más variopinto:

- Usar vajilla de plástico: Es un método definitivo pero poco ecológico, caro y que genera un problema adicional: el tener que sacar la basura más a menudo.

- Alimentar a un amigo: Los gatos son un excelente animal de compañia que causa pocos perjuicios si exceptuamos la caída de pelo, los gritos que dan cuando están hambrientos y sus fastidiosos hábitos sexuales. Estos animales poseen una lengua rasposa y áspera que deja los platos relucientes y completamente secos: la alternativa más ecológica al lavavajillas.
 

2.2. Cómo evitar tener que hacer la cama

Un método efectivo para no tener que hacer la cama es dormir en una cama que no sea la nuestra. Como esta regla es, por lo general, difícil de convertir en regular, y el dormir en la propia cama puede suceder de vez en cuando, sólo nos cabe:

- Dormir en el suelo

- Dormir por encima de las mantas

- Dormir en un sillón

- Dormir de pié

Generalmente, usted tampoco hará caso de estas posibilidades, y, olvidándose de que la cama se deshace con tan sólo la presencia de uno en su interior, usted acabará deshaciendo la cama de todas formas. De ser así, procure evitar estos agravantes que dificultan seriamente el saneamiento del lecho:

- No duerma con animales de compañía (perros, gatos...) sólo lo llenan todo de pelos y pulgas.

- A ser posible evite también el dormir con animales no domésticos (caimanes, cóndores, serpientes...) Podría perjudicar tanto su integridad física como su imagen pública.

- Debe evitarse también el dormir en compañia de artilugios mecánicos tales como batidoras, tostadoras, motocicletas, segadoras manuales, cortacéspedes, etc. Si a pesar de este consejo, no puede resistirse y decide hacerlo, por lo menos tenga la precaución de dormir con el aparato/s apagado y/o desenchufado: Facilitará el advenimiento del sueño y le librará de insospechados posibles perjuicios. Ante todo recuerde esta regla de oro: MAS VALE CAPRICHO INSATISFECHO QUE AMANECER VIOLENTO.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

Exposiciones

Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas

Dalí (hasta el 2 de septiembre. Museo N. C. de Arte Reina Sofía):

una de las exposiciones más importantes de los últimos años realizadas en torno al artista, que reunirá alrededor de 200 obras llegadas de los tres depositarios del legado Dalí: la Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida) y del propio Reina Sofía.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta una gran exposición retrospectiva de la obra de Salvador Dalí, que reune más de 200 piezas procedentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, el MoMa o el Philadelphia Museum of Art.

Puede afirmarse que Salvador Dalí es, junto a Pablo Picasso y Andy Warhol, uno de los artistas más populares del siglo XX. Sus inquietantes relojes blandos o la bahía de Portlligat, tantas veces pintada, y por supuesto los bigotes puntiagudos que le caracterizaban son verdaderos iconos del arte contemporáneo, parodiados, copiados y reproducidos hasta la saciedad por artistas y medios de comunicación, desde hace más de treinta años. De tal forma que su obra y el personaje que nunca dejó de representar hasta su muerte son parte del imaginario colectivo de nuestra cultura. De todos los Dalí que hemos conocida, esta exposición quiere reivindicar al pintor surrealista, al filósofo del arte que en sus textos planteaba los grandes problemas a los que se enfrentaba la vanguardia. Frente al animal mediático que fue Salvador Dalí, el Reina Sofía nos muestra al artista genial, al intelectual que tenía opiniones precisas y argumentadas sobre la estética de su tiempo.
 

Niño geopolítico mirando el nacimiento del hombre nuevo. © Salvador Dalí. Fundació Gala-Salvador Dalí. VEGAP. Madrid. 2012.Esta exposición recorre cronológicamente toda la carrera del pintor, pero se centra especialmente en su época surrealista, cuando desarrolla el método paranoico-crítico. Obras tan evocadoras comoLa persistencia de la memoria, habitualmente expuesta en el MoMA de Nueva York o Guillermo Tell, una pintura que formó parte de la colección del pope del surrealismo André Breton y que forma parte de los fondos del Centro Pompidou, pueden verse en la muestra del Museo Reina Sofía. También destacan algunos dibujos de su serie Putrefactos o un apartado dedicado a su libro La vida secreta de Salvador Dalí.

La ciencia

Muy probablemente para la mayoría del público la parte más reveladora de esta exposición sean las últimas salas, dedicadas al interés de Dalí por la ciencia. Un interés que se refleja tanto en las técnicas que usó a lo largo de su carrera (cine, estereoscopía o holografía), como en la temática de sus obras que hacen alusión a la energía nuclear, a la física cuántica o a la óptica, sin olvidar nunca el universo simbólico del inconsciente y las referencias clásicas a la religión, la mitología grecolatina o la literatura universal.

Probablemente esta exposición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que ha sido todo un éxito la temporada pasada en París, cambie una vez más nuestra forma de ver la obra de Salvador Dalí.  

Página web: www.museoreinasofia.es

 

 
Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega del 5 al 8 de Septiembre

La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas más importante del sur de Europa, que tiene lugar anualmente, el segundo fin de semana del mes de septiembre.

La Fira de Teatre es un espacio para la exhibición y la compraventa de espectáculos y, a la vez, un foro anual para al contacto, el intercambio y la difusión entre profesionales.

Artistas, instituciones, empresas, redes, así como un gran número de público muy participativo tienen su cita anual en Tàrrega, para mostrar o conocer las creaciones más actuales de las artes escénicas.


La Fira abarca las distintas disciplinas escénicas y comprende una variada oferta de espectáculos; una programación extensa y selecta de la producción española e internacional, que incide especialmente en las formas contemporáneas y visuales para poder garantizar la innovación y la difusión artísticas.

El objetivo fundamental de la Fira de Teatre es contribuir decididamente a la dinamización de la industria de las artes escénicas. La organización trabaja a lo largo de todo el año para promocionar la producción artística, facilitar la contratación y hacer posible la circulación de artistas y compañías por los circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

La Fira, fundada en 1981 por el grupo Comediants, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular.


 

Camapaña_3  728x90

Festival Flamenco Internacional de Tanger

DESCRIPCION

El flamenco es nuestra identidad cultural más genuina: es el arte de nuestra tierra, un símbolo que nos identifica como andaluces. y fuera de nuestras fronteras. El flamenco es un arte viviente que engloba cante, guitarra, percusión y baile, y que tiene sus orígenes en tradiciones gitanas, andaluzas, judías y árabes. Por ello queremos promocionar éste Arte en todo el Norte de Marruecos, porque el Flamenco ya es parte de todo el mundo.

NOTA DE PRENSA

El Hotel Andalucía Golf (carretera Cap Spartel) acogerá el próximo mes de septiembre el I festival de flamenco de Tánger. Este evento musical está organizado por MD Mananagments Marruecos, en colaboración con la Asociación AREJ.

Este festival cuyo lema es ´Las noches de Al Ándalus, se celebrará del 5 al 7 de septiembre y contará con la actuación de Compañía Flamenca Antonio Andrade, Alberto López & Cía y Galván Ramírez con Alma Ballet español. Entre los artistas invitados a este festival cabe destacar: Celia Flores, Jallal Chekkara, Alejandro Estrada y entre otros artistas del flamenco.

Las organizadoras del Festival de Flamenco, María del Mar Gallego y Maryan Bernardi, apuestan por primera vez por este proyecto cultural y turístico para la ciudad de Tánger. “Queremos seguir fortaleciendo grandes vínculos entre España y Marruecos, y que mejor que promover el Flamenco en el Norte de éste País, ya que musicalmente sentimos que hablamos el mismo lenguaje. Con esto esperamos dar continuidad cada año al Festival.”



PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 19:00 h. Inauguración del Festival con Coctel de Bienvenida.
 20:00 h. Actuación Compañía Flamenca Antonio Andrade, con el espectáculo "Vaya con Dios".

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 20:00 h. Actuación Alberto López & Cia, con el espectáculo "Siento"
 21:30 h. Degustación de Paella.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 20:00 h. Actuación de Galvañ & Ramirez con Alma Ballet, con el espectáculo "Píntame Bailando".
 21:15 h. Fin de Fiesta. ARTISTAS INVITADOS
 Celia Flores
 Jallal Chekara
 Alejandro Estrada
 22:00 h. Coctel de Clausura

ACTIVIDADES PARALELAS EN EL FESTIVAL
EXPOSICIÓN (durante los tres días)
 Exposición de Trajes de Flamenca del Bailaor y Diseñador Jose Galvañ.
 Exposición, Demostración y Conferencia de Cajones Flamenco, realizada por Tawick Chekara.

TALLERES DE FLAMENCO

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 De 10:30 a 14:00 horas. Curso Intensivo de SEVILLANAS, impartido por Jose Galvañ.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 De 10:00 a 12:00 horas. Curso intensivo de PALMAS
 De 12:00 a 15:00 horas. Curso intensivo de GUITARRA FLAMENCA.
Impartidos por Alejandro Estrada.

PROGRAMACION SUJETO A MODIFICACIONES
MD MANAGEMENTS

Para más información sobre el Festival, contactar en los teléfonos:
 00212 (0) 628 480 700 / 658 284 816
o bien, mediante correo electrónico o Facebook:
[email protected]
[email protected]


 

70 Mostra de Venecia



 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

La historia de la música en 5 minutos
Un grupo de jóvenes decidieron recapitular más de 400 años de música interpretándo fragmentos de algunas canciones
Algunos temas son de artistas como Michael Jackson, Madonna, Beach Boys entre otros.

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca, marqués de Castellbell i El Vilar y Castellmeià, barón de Ségur, Maldá y Maldanell, Grande de España (Madrid, 29 de enero de 19201 — Andratx; Mallorca, 30 de agosto de 20072 ); aristócrata, escritor y actor español, descendiente del Barón de Maldà (1746-1818), uno de los escasos escritores en catalán del siglo XVIII.

Glenn Ford (Gwyllyn Samuel Newton Ford) (1 de mayo de 1916, Ciudad de Quebec, Canadá - 30 de agosto de 2006, Beverly Hills) fue un actor canadiense de cine, ganador del premio Globo de Oro al mejor actor-Comedia o musical por Un gángster para un milagro (1961). Recordado por su actuación en la película Gilda (1946) junto a Rita Hayworth y en otros clásicos del cine estadounidense.

Cameron Michelle Diaz (n. San Diego, California; 30 de agosto de 1972), es una actriz de cine estadounidense y ex modelo. Ha sido cuatro veces nominada al premio Globo de Oro.

 

Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara (Barcelona, 11 de marzo de 1937 — Benalmádena (Málaga), 30 de agosto de 2012),  fue un actor español de teatro, cine y televisión. 

MAMAS AND THE PAPAS, UN 30 DE AGOSTO
Liderados por John Phillips, (nacido el 30 de agosto de 1935 en Parris Island, Carolina del Sur) Mamas & The Papas pasarán a la historia como una de los principales formaciones de folk-pop vocal surgidas en la mitad de la década de los 60.

The Mamas & The Papas: California Dreamin'


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info

 

EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE GUITARRA ‘FRANCISCO TÁRREGA’ ALCANZA SU 47ª EDICIÓN 

Benicàssim acoge desde el 30 de Agosto otra de las clásicas citas de su agenda veraniega, dedicada a descubrir nuevos talentos de la guitarra clásica
 

Desde que el Certamen Internacional de Guitarra ‘Francisco Tárrega’ comenzara a celebrarse en la década de los 60, con Benicàssim como sede, el tiempo ha otorgado a este concurso el prestigio que se merece. Se trata del segundo festival más antiguo del mundo en su especie, superado únicamente por el de París. Una trayectoria que le ha sido reconocida con el Óscar de Oro a la mejor labor de promoción musical, otorgado por la UNESCO a través de su Asociación Mundial de Festivales Musicales Internacionales.

                                               

Un premio en metálico de 12.000 euros, la grabación de un disco de más de una hora de duración y tres conciertos patrocinados por la Generalitat Valenciana. Esto es lo que conlleva ganar el Certamen Internacional de Guitarra ‘Francisco Tárrega’, uno de los principales concursos del mundo en su especie y cita imprescindible de la agenda cultural de Benicàssim, dedicada de lleno a la búsqueda de nuevos talentos de la guitarra clásica y a la difusión de la obra del compositor castellonense Francisco Tárrega.

 

Desde el 30 de Agosto y hasta el 6 de Septiembre, durante tres fases de pruebas, la localidad de Benicàssim vuelve a celebrar este certamen que goza del Óscar de Oro a la mejor labor de promoción musical, reconocimiento otorgado por la UNESCO a través de su Asociación Mundial de Festivales Musicales Internacionales.

 

La búsqueda del guitarrista del año comenzará con la fase de preselección, que tendrá lugar en el Espai de la Música ‘Mestre Vila’ los días 30 y 31 de Agosto y 1 de Septiembre. En Esta etapa, los concursantes admitidos interpretarán ‘Rosita’, del propio Tárrega’; ‘Suite BWV 1001’, de J. S. Bach; y ‘Fantasía’, de R. Gerhard. Finalizada esta fase, el jurado anunciará un máximo de 12 seleccionados para pasar a las rondas semifinales.

 

Del 2 al 4 de Septiembre se celebrarán a las 22.00 horas en el Teatro Municipal de Benicàssim dichas sesiones del Certamen, en las que los semifinalistas interpretarán obras libremente elegidas entre las que incluirán, obligatoriamente, una o varias piezas de Francisco Tárrega. De esta fase un máximo de cuatro guitarristas accederán a la gran final.

 

La última de las sesiones, la más emocionante, aquella que alzará al más virtuoso de los participantes como el ganador del XLVII Certamen Internacional de Guitarra tendrá lugar el viernes 6 de Septiembre, a las 22.00 horas, en el Teatro Municipal. Cada finalista escogerá un concierto para guitarra y orquesta de entre obras de M. Giuliani, H. Villa-Lobos, M. M. Ponce y A. Gracía Abril, además de obras de Tárrega cuya duración no supere los ocho minutos.

 

La semana perfecta para visitar Benicàssim

 

El Certamen Internacional de Guitarra ‘Francisco Tárrega’ está abierto al público durante las tres fases del mismo, si bien la gran final tiene un coste de entrada de 15 euros. Pero, además, ciudadanos y visitantes disponen de L’Efecte Tárrega, unas sesiones paralelas en las que actuarán bandas y artistas como Joan Soler Trio, Dave Wilkinson, Miguel Trápaga, José Miguel Moreno y MC Latin Jazz Project en diferentes espacios urbanos, como las Bodegas Carmelitano o el Anfiteatro Pepe Falomir y la terraza Botavara, ambos a pie de playa. 

 

Pero, además, aquellos que se encuentren en dichas fechas recorriendo este destino castellonense se toparán, desde el 5 de Septiembre, con la celebración de la Belle Époque de Benicàssim.

La recreación de este periodo de esplendor, que tanto benefició al municipio como foco vacacional, se extenderá a lo largo del fin de semana hasta el domingo 8 con muestras de artesanía de principios del siglo XX, un mercadillo modernista, exposiciones, pases de microteatro, melodías dixieland interpretadas en directo por una marchband, la representación de una boda de aquellos años en los jardines de las Villas de Benicàssim con múltiples figurantes… Sin olvidar juegos, actividades tradicionales para mayores y pequeños y concursos de pintura rápida, disfraces, fotografía, relato breve y escaparatismo.
 

Sobre Benicàssim.

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que  aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa.    www.turismobenicassim.com


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

ALBERT&SIMON Restaurante-Certificado de Excelencia TripAdvisor 2013

En el puesto nº 7 de 71 restaurantes en Marbella-San Pedro

MB Romero. Málaga, Agosto de 2013.- Albert&Simon Restaurante, ganador del Certificado de Excelencia TripAdvisor 2013, está en el puesto nº 7 de 71 restaurantes en Marbella-San Pedro y que se otorga a las empresas excepcionales de la Hostelería que han recibido excelentes comentarios de los viajeros de TripAdvisor.

Albert&Simon, emblemático establecimiento situado en Marbella-San Pedro ha recibido ya una felicitación personal de la Ilma. Alcaldesa de Marbella, Dña. María Ángeles Muñoz, en la que les ha expresado: “Supone una gran satisfacción contar en nuestra localidad con un establecimiento tan reconocido y valorado” sin olvidar rogarles lo trasmitieran a todo su equipo.

Este galardón, actualmente en su tercer año, reconoce la Excelencia en Hostelería y sólo se concede a los establecimientos que han logrado excelentes opiniones de los viajeros de TripAdvisor. Los ganadores del Certificado de Excelencia se encuentran en todo el mundo y representan un alto nivel de los establecimientos que aparecen en la web y sólo el 10% recibe este prestigioso galardón a nivel mundial.

Para obtener este Certificado de Excelencia, las empresas deben haber mantenido una puntuación general de cuatro puntos o más, sobre cinco, en base a las opiniones de los viajeros en TripAdvisor. Criterios adicionales incluyen el volumen de comentarios recibidos en los últimos 12 meses. Los ganadores del año pasado promovieron su galardón con éxito a través de las redes sociales, destacando el triunfo de su negocio en Twitter y el Facebook, fomentando la repetición de visitas.

El programa de Certificados de Excelencia no sustituye a los Premios Travellers´ Choice® de TripAdvisor, sino que es una extensión del reconocimiento de TripAdvisor a los negocios mejor valorados, según la opinión de viajeros de la mayor web de viajes del mundo.

http://www.albertysimon.com/


 

Salsa romesco

Salsa de la cocina tradicional catalana, originario de Tarragona. Se utiliza tanto para comer pescados y mariscos, como para acompañar un conejo a la brasa. Es una receta antiquísima, que data del siglo XV, cuando Colón trajo de América estos pimientos alargados con los que se elabora esta salsa.

Ingredientes para Salsa Romesco 4 personas:

12 almendras tostadas. - 10 avellanas. - 1 cabeza de ajos.
5 ñoras o 2 pimientos de romesco. - 2 tomates maduros.
1 vasito de aceite de oliva. - sal y pimienta.
1/2 vasito de vinagre (de buena calidad). - 1 rebanada de pan frita
1 trocito de guindilla (si se quiere)


 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Bodegas Torres distribuirá el vodka ultrapremium Beluga

Bodegas Torres empezará a distribuir el lujoso vodka de origen ruso en España ampliando así su cartera de productos internacionales de alta gama

Vilafranca del Penedès, 28 de agosto de 2013. A partir de este mes de septiembre, las líneas Noble Beluga y Beluga Gold Line, la edición limitada para gourmets y sibaritas, pasarán a ser distribuidas por Bodegas Torres que sigue con su fuerte apuesta por la distribución comercial en España de productos internacionales de gran calidad.

Considerado uno de los mejores vodkas del mundo, Beluga es elaborado en uno de los principales centros de producción de alcohol de Rusia, la fábrica Mariinsk situada en el corazón de Siberia, una de las regiones más ecológicamente puras del planeta. Esta destilería, que fue fundada en el año 1900, ha conservado y transmitido a cinco generaciones distintas la tradición en la elaboración de vodka convirtiendo Beluga en un producto natural conocido en todo el mundo como sinónimo de pureza, excelencia y lujo.

La base de su éxito es la utilización de ingredientes de alta calidad y el cuidado de cada detalle. Mediante un proceso exclusivo, se combina el mejor alcohol de trigo malteado naturalmente (sin aditivos químicos) y la pura agua de manantial que, procedente de un pozo de 300 metros de profundidad, obtiene unas propiedades minerales únicas.

El proceso de elaboración se rige por los más estrictos controles de calidad que garantizan su pureza y sabor único. Después del proceso de elaboración, el vodka es filtrado entre tres y cinco veces con arenas de cuarzo y carbón vegetal de abedul impregnado de plata con la finalidad de eliminar cualquier posible impureza. Pero lo que hace que Beluga Noble Vodka sea realmente único es su período de reposo de entre 30 y 90 días en el cual su sabor se vuelve más rico, suave y armonioso.

Russian Beluga Vodka estará a la venta a partir de septiembre en las mejores tiendas especializadas, restaurantes y locales del país.

Beluga Noble 70cl: PVP 42€      Beluga Noble 150cl: PVP 87€    Beluga Gold Line 70cl: PVP 150€

Distribuidor oficial en España: Bodegas Torres

Sobre Bodegas Torres


El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y brandis de primera calidad, siempre elaborándolos con riguroso respeto hacia el medio ambiente.

Hoy, el negocio familiar, presidido por Miguel A. Torres, perteneciente a la 4ª generación Torres, y dirigido por su hijo Miguel Torres Maczassek, comercializa más de 50 marcas diferentes en más de 160 países del mundo. En España, Bodegas Torres está presente en las denominaciones de origen Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Jumilla, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro.

A nivel internacional, Bodegas Torres posee bodega y viñedos tanto en Chile (Valle Central en Curicó) como en California (Russian River Valley, Sonoma County).

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

El primer avión de ese modelo se incorporó a Iberia en febrero de 2013

LOS NUEVOS AVIONES A330 DE IBERIA HAN REALIZADO YA MÁS DE 900 VUELOS

▪ La compañía aérea ha operado más de 5.000 horas de vuelo y 900 vuelos con los cuatro aviones A330 recibidos a lo largo de la primera mitad del año.

▪ Iberia recibirá otros cuatro aviones del mismo modelo entre finales de este año y primeros meses de 2014 para renovar su flota de largo radio.

▪ Este pedido de A330 para Iberia, ocho en firme y ocho opciones, fue el primero que hizo IAG tras su constitución.

▪ Además de las ocho opciones de A330, Iberia tiene acceso a otras 44 opciones de A350-900 y B787-9 para la renovación de flota de largo radio.

Madrid, 28 de agosto de 2013 .- Iberia ha realizado ya más de 900 vuelos con sus nuevos aviones A330, que se empezaron a incorporar a la flota el pasado mes de febrero, lo que equivale a más de 5.000 horas de vuelo.

En este tiempo se han habilitado 110 pilotos para operar el A330, de los que 43 son comandantes y 67 son copilotos, para lo que han realizado más de 800 despegues y aterrizajes adicionales en vuelos de entrenamiento. En el caso de tripulantes de cabina de pasajeros, cerca de 1.670, de los que 211 son sobrecargos, han recibido ya la formación necesaria de seguridad y servicio al cliente para poder volar en el nuevo avión de la flota de Iberia.

Las rutas en las que han operado en estos primeros meses han sido las que unen Madrid con destinos como Boston, Chicago, Miami, Nueva York, Luanda, Malabo, así como otros destinos más cortos en las primeras semanas de operación como Londres, París, Tel Aviv o Dakar. Los vuelos de entrenamiento específicos se han realizado en aeropuertos como Santiago de Compostela, Zaragoza o Sevilla.

Iberia cuenta ya con cuatro aviones A330 y recibirá otros cuatro más en los primeros meses de 2014, como parte del plan de renovación de la flota de largo radio. Los 16 A330 (ocho en firme y ocho opciones) corresponden al primer pedido de aviones que IAG hizo tras la fusión de Iberia y British Airways, y sustituyen a los A340-300 más antiguos y que consumen un 15 por ciento más de combustible que los A330. Además, incorporan un nuevo producto de largo radio con nuevos servicios y asientos tanto en Business como en Turista, así como un sistema individual de entretenimiento para cada pasajero y el equipamiento para disponer de Wi-Fi a bordo.

Además de las ocho opciones de A330, Iberia tiene opciones para adquirir hasta 44 aviones de largo radio más, 32 A350-900 y 12 B787-9 una vez la compañía logre una base competitiva de costes.

Adicionalmente a la renovación de la flota, los A340-600, con una edad media de apenas siete años, están remodelándose para incorporar los nuevos interiores de largo radio tanto en Business como en turista, dentro de los objetivos estratégicos incluidos en el plan de Transformación de mejorar la experiencia de los clientes.

 

LA CONFERENCIA ANUAL ‘SAHIC’ SE CONSOLIDA COMO FORO DE NEGOCIOS 

Proexport Colombia y HVS South America han presentado la temática y los principales invitados a este evento que tendrá lugar a finales de Septiembre
 

HVS South America, la organización líder en el mundo de servicios de consultoría en la industria de hoteles y negocios inmobiliarios relacionados, Turismo, propiedad compartida y ocio, junto a Proexport, la entidad que promueve el Turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia han anunciado los detalles de la conferencia anual SAHIC - South American Hotel & Tourism Investment Conference -, que en su sexta edición se llevará a cabo los días 23 y 24 de Septiembre en el Hotel JW Marriott Bogotá, Colombia.  

Arturo García Rosa, Chairman HVS South America y Presidente SAHIC y Juan Carlos González, Vice Presidente de Inversión de Proexport Colombia, han realizado la presentación oficial de una conferencia que congrega a más de 500 decision makers de la industria y que se consolida, año tras año, como el espacio apropiado para conocer nuevas oportunidades de negocios, iniciar relaciones comerciales y profundizar las existentes.

El encuentro mantendrá un esquema de sesiones generales, breakouts y un segmento especial de showcasing + networking orientado a conectar inversores y proyectos denominado 20/20 Showcase your Project, una plataforma para exhibir y presentar ideas innovadoras y trabajos interesantes a desarrollarse en diversos destinos de la región a fin de crear posibilidades y conectar oportunidades con inversores interesados.

Durante la presentación, Arturo García Rosa destacó que "todos los años SAHIC cuenta con ponentes de primera línea que conocen el mercado y cuentan con información de primera mano que inversionistas y ejecutivos de la industria necesitan saber. Este año, contamos con la participación Thorsten Kirschke, Presidente para las Américas de Carlson Rezidor Hotel Group como panelista principal del encuentro". Sobre la presencia del ejecutivo en el evento, García Rosa amplió: "Sin duda, es una de las sesiones más esperadas de la conferencia ya que expondrá su vasta experiencia en la industria, su visión en el desarrollo de nuevos proyectos y análisis de escenarios y desafíos que presenta la región con empresarios e inversionistas que se harán presente en dicho encuentro".

Para Proexport, SAHIC es una oportunidad excelente que brinda la posibilidad de seguir mostrando Colombia como una de las potencias latinoamericanas para la concreción de proyectos, inversiones y nuevos negocios, así como el lugar ideal para cerrar acuerdos y negociaciones dentro de la industria.

"Tener en Colombia a los representantes de las cadenas hoteleras más importantes en busca de oportunidades de inversión permitirá que aumenten su presencia quienes ya están en el país y permanezcan en el radar quienes aún no lo han hecho. Desde Agosto de 2010, por gestión de Proexport han comenzado en el país 21 nuevos proyectos de hotelería que han llegado a nueve regiones del país. De esta manera estamos construyendo un país moderno", ha manifestado la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture. 

Entre los ponentes confirmados se encuentran Ted Middleton - Senior Vice President Hotel Development & Finance The Americas, Hilton Worldwide, Joel Eisemann - Chief Development Officer of The Americas, IHG - InterContinental Hotel Group, Roland de Bonadona - Chief Operating Officer of Latin America, Accor, Raúl González Neira - CEO, FSA Group, Craig S. Smith - President of the Caribbean & Latin America, Marriott International, Pat Mc Cudden - Senior Vice President for Real Estate & Development of Latin America, Global Hyatt Corporation, Alejandro Moreno - Director New Business Brazil, RCI, Pierre Charalambides, Managing Partner de Dolphin Capital Partners, Mark Wynne Smith - Global CEO, Jones Lang LaSalle's Hotels & Hospitality Group, Jesús Ignacio Aranguren - Chief Estrategy Officer, NH Hoteles, Luis Fernando Correa, Presidente de Red Empresarial Luis. F. Correa, Julián Botero Larranaga, Vicepresidente Empresas y Gobierno área Bogotá y Centro Bancolombia y David Brillembour - Chairman & CEO Brilla Group. 

Sobre Proexport Colombia

Proexport es la entidad encargada de la promoción de las exportaciones no tradicionales, de la Inversión Extranjera Directa y del turismo en Colombia. Cuenta con ocho oficinas regionales y 26 en ciudades de Europa (entre ellas Madrid), América y Asia. A través de su red internacional, ofrece acompañamiento y asesoría a los empresarios interesados en hacer negocios en Colombia.  www.inviertaencolombia.com.co

 
Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!



Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html