El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE LA LUNA - Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. La mujer, la casa, la familia. Medicina

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

El Almanaque Nº 5060 Lunes 26 de Agosto de 2013

El peor ataque con armas químicas de los últimos 25 años

Decenas de cuerpos víctimas, según denuncian los rebeldes, del ataque con armas químicas. Reuters

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

Quo Vadis Colombia

A principios del año 2011, comenté que la forma y los métodos para dirigir las Economías de determinados países de América Latina no eran la más adecuada y no pasaría mucho tiempo en comenzar a ver resultados bastante negativos, bajadas muy considerables del P.I.B., aumento sustancial del I.P.C. , los cuales pronosticábamos algunos Economistas, pero la Sociedad en general y los Políticos en particular  no creía en nosotros, o como dicen en esta querida tierra colombiana, “no nos paraban bolas”.

 

Recuerdo la reunión en una Universidad colombiana de gran renombre, donde comenté el perjuicio que podía ocasionar las prisas o el afán por la firma de los Tratados de Libre Comercio sin estar el país preparado convenientemente para el momento de su implantación. Se han de llevar consigo una serie de transformaciones en la industria, el comercio, en  los empresarios de todo tipo y magnitud y hasta en la misma sociedad a través del Parlamento.

 

Un Tratado de Libre Comercio puede ser sumamente beneficioso para un país que está preparado convenientemente, pero también puede ser el causante de llevar a un país a la bancarrota, al desastre económico y social.

 

Pienso que se ha utilizado la “política” de las largas negociaciones de los Tratados de Libre Comercio, bien para tapar algunas vergüenzas (  distraer al ciudadano de los problemas existentes ), o por motivos económicos personales de algún “personajillo/s político/s” pensando en llenar sus bolsillos, más que pensar en beneficiar al pueblo.

 

Como siempre que de este tema ha surgido hablar con empresarios, “políticos”, y demás personas interesadas en los Tratados de Libre Comercio, lo mejor es no hacer previsiones, como hice por allá en el año 2011 y ajustarnos a las realidades tangibles que desgraciadamente el tiempo nos da la razón, y vamos a dar una serie de datos que corroboran nuestras apreciaciones.

 

Evidentemente, es una realidad que, la iniciada recuperación económica de la Unión Europea con proyecciones a muy corto plazo ( 2014 ) con crecimientos del 1.5 para Reino Unido; 1.3 para Alemania; 0.8 para Francia, ó del 0.9 para el Consolidado de la Unión Europea, abre las posibilidades del repunte del comercio y de colocar en dichos mercados de más de 500 millones de consumidores, que tienen una renta per cápita anual superior a los 30.000 dólares,  productos colombianos en un momento  que desde el pasado uno de agosto está en vigor dicho TLC.

 

Pero ese potencial que tienen los empresarios colombianos de exportar productos a la Unión Europea, se desvanece por culpa de los costos de la logística y de la débil infraestructura de Colombia, lo que hace que se convierta en un hándicap y una grandísima dificultad para la exportación, con la agravante de que determinados productos europeos podrá acceder más fácilmente al mercado colombiano y competir ante una desigualdad importante. ¿Qué pasará con la pequeña y mediana industria colombiana?,    ¿Podrá competir con los gigantes de la productividad y la competitividad de Estados Unidos y Europa?

 

El Banco Mundial en un estudio realizado recientemente informaba que los costos de transporte de un contenedor desde una planta industrial de Colombia a puerto de exportación tiene un costo de  2.255 dólares, con un tiempo de trámite de 14 días, y de 2.830 dólares para una importación con tiempo de 13 días. Cuando en Chile, por poner un ejemplo, es de 980 dólares y en 15 días. En Perú con el mismo tratado que Colombia con la Unión Europea, se tardan 12 días y un costo de 1.450 dólares por contenedor, teniendo un gastos extra como es el pago del canon del Canal de Panamá y el resto de países de América Latina lo hacen en tiempos de 16 días con un coste medio de 1.612 dólares.

 

El problema ya lo dije hace años, Colombia no se ha preparado para asumir los riesgos de los TLC, no ha realizado las infraestructuras necesarias para acortar y abaratar el transporte, es un problema de costos logísticos y ahora comienzan a reconocerlo determinados empresarios.

 

Hace unos días leía unas manifestaciones de la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, en el que pedía a los empresarios que “dejaran atrás  las disculpas  y los pretextos para participar en ese mercado y para avanzar en la modernización de la oferta exportable, con alto valor agregado”,  después de estas declaraciones de una Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, solo cabe pensar si realmente sabe lo que dice, o si realmente vive los problemas de este país.  ¿Cómo se puede decir a los empresarios que hay que avanzar en la modernización de la oferta exportable cuando la repercusión de los gastos financieros a las empresas ( intereses, más comisiones, mas gastos bancarios indirectos ), en muchos casos superan el 23% anual?, y lo peor es que muy difícilmente encuentran crédito en las entidades bancarias, o no existen infraestructuras ( viales, puertos y aeropuertos ) en condiciones para que las mercancías no se demoren en su salida del país y  se abarate el transporte.

 

Ya lo comento el Presidente de Sofasa ( Renault ) “la mala calidad y la infraestructura insuficiente ha conducido a aumentar los costos del aparato productivo y a reducir la competitividad frente a economías similares. Es necesario adelantar al máximo los proyectos de infraestructura requeridos para reducir los costos de logística y el costo país en general”.

 

Algunos ejemplos más que corroboran mis afirmaciones: traer un contenedor desde Hamburgo ( Alemania ) a Cartagena ( Colombia ) en un recorrido de 8.600 km. cuesta 981 dólares, pero llevarlo desde Cartagena a Medellín, 645 km.,  cuesta 1.600 dólares. Normalmente los costos de transporte terrestre suelen ser en países del entorno del orden de 0.07 dólares por tonelada/kilometro, mientras que en Colombia es de 0.16 dólares, o sea, algo más del doble. Esto en cuanto a costos, si nos referimos a tiempos pueden ser hasta cinco veces superiores.

 

Por si faltara algún dato más, resulta que en Colombia un camión puede trabajar 305 días al año de los 365 y no llega a hacer más de 7.500 kilómetros, cuando lo normal en países del entorno es de 365 días de trabajo al año y un recorrido no inferior a los 14.500 kilómetros. ¿Porqué motivos?, simplemente se debe a restricciones en el tránsito por carretera, a restricciones en horarios e ineficiencias en los patios de los contenedores ( 10 horas al día, de lunes a viernes ), baja productividad, viejo parque de vehículos, etc. etc.

 

Colombia no está preparada a exportar productos con un determinado valor añadido, apenas los produce. Sus exportaciones se basan en commodity  tales como petróleo, carbón, ferroníquel y el consabido     café ( 7% ), banano ( 6% ).

 

En Colombia se han realizado Programas como el PTP  Programa de Transformación Productiva que lidera el Ministerio de Comercio con el fin de proporcionar un alto grado de valor agregado a los productos exportables. ¿Pero donde están los resultados?, no se ven por ningún sitio, aunque estoy totalmente seguro que la implantación y desarrollo de este programa PTP habrá tenido un costo muy considerable cifrado en miles de millones de pesos.

 

¿Qué pasó con el nuevo Código Aduanero?, se han gastado más de 60 millones de dólares en un proyecto ( Muisca ) que no ha llegado a funcionar en los doce años que se lleva trabajando en el mismo, y no se han pedido ningún tipo de responsabilidad a quien corresponda, menos aun que se haya metido al o los responsables en una cárcel normalita como le correspondería. Tiempo y dinero perdido lastimosamente.

 

Hay que tener en cuenta que la exportación de Commodity es un más de lo mismo y Colombia tiene muchísima competencia desgraciadamente a costos más bajos.

 

Mientras Colombia no mejore sustancialmente en temas tan sumamente importantes como son: falta de visión y responsabilidad por parte de los gobernantes; inversión en I+D+i que apenas existe; mejoramiento de las infraestructuras; capacidad de innovación; modernización del sistema productivo; desarrollo de las empresas; combatir la corrupción a todos los niveles; agilizar los trámites aduaneros e impositivos; un mayor control sobre la apreciación de la tasa de cambio y promover unos mayores niveles de formalización y fortalecimiento empresarial, poco se podrá hacer y lo poco será a base de un gasto sumamente considerable de recursos y de capital humano. Hay que tener en cuenta que en USA se compite con precios, en Europa con calidad y se está a años luz de precios y de calidad

 

Son ejemplos más que suficientes para comprobar que no se han hecho las cosas bien y que lastimosamente, tampoco se están poniendo los mimbres para hacer un buen cesto con el que los colombianos puedan pescar abundantemente, puedan mitigar la pobreza que arrastran y consecuentemente puedan afrontar el futuro en paz y cordialidad.

 

¿Dónde está el buen Gobierno?. 

 

JOSE ERNESTO GARCIA DEL REAL GONZALEZ

Agosto/2013

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS

LOS RIESGOS DE LA ADICCIÓN

La medicina se tiene planteado que con mucha frecuencia necesita ser agresiva si quiere ser eficaz y no meramente contemplativa. Si al igual que la educación, la medicina se decantase por la contemplación (a imagen de la medicina naturalista) y no por la acción, el nivel general de salud se equipararía con el nivel general de la enseñanza. Daría un gran salto atrás.

Agresiones, ninguna; pero salud, mucha menos. Daño tampoco harían ninguno, los males se desencadenarían ellos solos, sin intervención del médico, con lo que el índice de errores por acción quedaría reducido prácticamente a cero, y los de omisión no contarían, por no formar parte de la filosofía y la deontología de la profesión.

Pero al haber optado por asumir los riesgos que comportan las actuaciones agresivas (el balance tanto sectorial como global es sumamente positivo), hay que contar con ellos y hacerles frente de la mejor manera posible. En el elenco de riesgos que asume la medicina, la adicción, llamada también dependencia ocupa un lugar importante.

A efectos léxicos hay que advertir que adicción y dependencia coinciden en la mayor parte de sus caracteres, pero no en todos, por lo que no son intercambiables sin más. Cuando se trata de enfermedades crónicas e incurables, la dependencia de las medicinas no tiene ocasión de manifestarse como efecto negativo, porque ésta dura todo lo que dura la enfermedad.

El problema surge cuando hay que tratar enfermedades crónicas que finalmente se curan, dejando como secuela la adicción a fármacos cuyos efectos negativos sólo tiene sentido asumirlos mientras se ha tratado de combatir un mal mayor. En este caso la dependencia queda como una secuela que hay que curar. El organismo se acostumbra a todo, incluso al veneno. Las ratas acaban alimentándose de matarratas. Y encima se produce una selección de los individuos más resistentes, porque acaban siendo éstos los que sobreviven y se reproducen. Paradójicamente, una de las peores plagas que nos azotan, la adicción a las drogas, es un efecto secundario de la medicina.

La investigación médica y farmacológica ha ido descubriendo cada vez nuevas drogas encaminadas a reducir el dolor y a levantar el ánimo, objetivos ambos sumamente loables. Pero instalados como estamos en una filosofía y en una ética rabiosamente hedonistas, son muchos los que creen que si pueden obtener mediante fármacos lo que son incapaces de conseguir con su propia energía anímica, no tiene sentido que renuncien a ello. Para colmo se inician en el consumo de drogas a una edad en que no tienen noción ni de sus propias fuerzas ni de la fuerza de la droga, y caen esclavizados antes de haber tenido ocasión de empezar la lucha por la vida. Y viene a resultar que una de las enfermedades más temibles, con alto índice de mortalidad, es la adicción a las drogas; una enfermedad que exige terapias muy duras.

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra adicción aplicada al mundo de la droga, muy bien traída por cierto, sobre todo teniendo en cuenta que entre sus valores más antiguos está el de la adjudicación como esclavo.

UNA FRASE

Son más instructivos los errores de los grandes intelectos que las verdades de los mediocres. A. Graf

El REFRÁN

UN CONFITE NO HIZO GOLOSO A GIL, PERO MUCHOS SÍ

O como dice el otro: IDA POR IDA, MÁS VALE A LA TABERNA QUE A LA BOTICA; sí, pero mientras no sea continuamente, porque las que podríamos llamar tabernas especializadas para jóvenes, las discotecas, son tremendos focos de adicción.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

ADICCIÓN

Del verbo dico dicere dictum, que significa decir, deriva el sustantivo dictio, que en el ámbito judicial es el pronunciamiento de la sentencia. Si pasamos al compuesto ad-dico, significa en principio confirmar lo que se ha dicho.El gramático Festo (s.III) decía que addicere est idem dicere = addicere es decir lo mismo = confirmar. En el terreno judicial es adjudicar o entregar algo a alguien en virtud de sentencia. Ad-dictus sería por tanto "el que ha sido adjudicado o entregado a alguien". Addicere debitorem creditóribus = adjudicar el deudor a los acreedores.

Existe también, probablemente como desarrollo metafórico del primer significado, el de entregarse, obligarse, abandonarse: addicere se libídini = abandonarse, entregarse a los placeres. El sinónimo más afín a addictio es ad-judicación = señalamiento judicial. En efecto, se trata de un acto jurídico en virtud del cual el juez adjudica algo (o alguien) a alguien.

Se llamaba addictus al ciudadano al que el juez adjudicaba como esclavo a su acreedor por no tener ya nada con que pagar sus deudas. Addictus era, pues, el esclavo por deudas. Ésta fue la condición de muchos plebeyos en la antigua Roma, que tuvieron que endeudarse con los patricios para poder subsistir.

Éstos les prestaban el dinero a alto interés (alrededor del 15%), y al no poder devolver el capital con sus intereses, el juez decretaba, conforme a la ley, que se adjudicasen al acreedor todos los bienes del deudor. Y si con ello no se alcanzaba a cubrir la deuda, o si éste no poseía bienes, era adjudicado el mismo deudor como esclavo al acreedor por sentencia judicial.

La addictio era, por tanto, la sentencia por la que el juez condenaba al deudor a convertirse en esclavo de su acreedor. Si pasamos de la adicción a la dependencia, tampoco podemos decir que se trate de una palabra mucho más benigna: de pendeo, pendere, pependi, pensum, que significa estar colgado, estar suspendido, volvemos a pasar a la idea de enajenado o vendido, porque la operación de pendere se hacía para pesar la mercancía a fin de venderla. El que pende, en efecto, no es dueño de sí mismo, sino que está en poder de quien pende o depende.

Cierto es que cuando empleamos la palabra adicción, nos referimos en exclusiva al valor actual del término, que se refiere a la dependencia psíquica y a veces física de determinadas drogas, que obliga al que la padece, a seguir consumiéndolas para evitar el síndrome de abstinencia, que presenta unos cuadros psíquicos muy graves en los casos más extremos, acompañados incluso de afecciones físicas. La verdad es que el número de víctimas mortales de la adicción a las drogas es muy importante.

A la vista de lo difícil y doloroso que es en la mayoría de los casos desandar el proceso de la adicción, recobra fuerza y vigencia el significado original de la palabra; porque realmente el que se entrega al consumo de determinadas drogas pierde la libertad, deja de ser dueño de sí mismo igual que los plebeyos a los que los jueces declaraban adictos, es decir esclavos de sus acreedores. He aquí una palabra que encierra una reserva significativa muy considerable, que le viene de la historia que arrastra y que le va como anillo al dedo a la realidad que denomina.

LIBROS

ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO (9ª ED.)
de CARR, ALLEN 
Editorial:ESPASA-CALPE SA
10.00 €

Allen Carr, un asesor financiero, decidió escribir este libro después de dejar de fumar sin ningún esfuerzo. Empujado por el creciente interés que tenían las personas cercanas a él por su método, decidió contar su experiencia. Hoy en día este método está avalado y recomendado por las autoridades sanitarias europeas. Traducido a nueve lenguas y con más del noventa por ciento de éxito, es el único del mundo que hace que el fumador deje de fumar sin emplear la fuerza de voluntad y sin padecer ansiedad. Siga las instrucciones de su método disfrutando del proceso de forma fácil y rápida. Sin aumentos de peso ni recaídas, sin trucos ni sustitutos.

 

COMO DEJAR EL ALCOHOL: NUEVAS SOLUCIONES PARA EL PROBLEMA DE LA BEBIDA
de FLETCHER, ANNE M. 
Editorial:EDICIONES PAIDOS IBERICA 
19.50 €

«Si eres una persona con problemas con el alcohol y te estás preguntando adónde acudir, lee este libro.» Del prólogo de Frederick F. Glaser
Por fin alguien ha recurrido a los auténticos expertos: cientos de hombres y mujeres que han resuelto con éxito su problema con el alcoholismo. La autora de varios best-sellers Anne M. Fletcher les hizo una pregunta muy sencilla: ¿cómo lo conseguiste? Y el resultado es la primera guía totalmente imparcial sobre los problemas de los bebedores, un manual que rebate con inteligencia los más manidos tópicos sobre el alcoholismo y la desintoxicación.
Fletcher desvela una verdad indiscutible: ningún camino para dejar de beber es igual de válido para todo el mundo, pues son muchas las fórmulas para superar el alcoholismo y no volver a caer en él. Cómo dejar el alcohol es un libro indispensable para todo aquel que haya luchado alguna vez contra la tentación de beber, haya tenido que tratar con alguien que sufre un problema de alcoholismo o se haya preguntado secretamente: “¿Bebo demasiado?”.


Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque 
LÉXICO 

 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1880:Nace el poeta francés Guillaume Apollinaire.
1837 Una ley declara total y definitivamente abolidos los señoríos en España.
1890: Primera ejecución en la silla eléctrica en EE.UU., en la prisión neoyorkina de Auburu.
1915 Italia declara la guerra a Alemania en el desarrollo de la Primera Guerra Mundial; 
1927 El obispo de Tarragona prohíbe la blasfemia. 
1934 Se funda en Madrid la Sociedad de Autores Cinematográficos,
1936: Primera transmisión mundial de TV, realizada por la British Broadcasting Corporation (BBC).
1939 Hitler determina que el 1 de septiembre comience el ataque a Polonia. 
1945: Nace Javier Tusell, historiador y profesor español. José Ortega y Gasset regresa a España. 
1952: Un avión a reacción británico realiza por primera vez en un día el vuelo de ida y vuelta sobre el Atlántico.
1959 Un tifón ocasiona 5.000 muertos en Japón. 
1961 Birmania se convierte en la primera república budista del mundo. 
1967 Fracasa un golpe de Estado en Egipto a manos del mariscal Amer. 
1972 Se inauguran los Juegos Olímpicos de verano en Múnich (República Federal de Alemania). 
1976 El príncipe Bernardo de los Países Bajos dimite de todos sus cargos oficiales tras las investigaciones realizadas sobre el "escándalo Lockheed".
1977 La Asamblea Nacional de Quebec (Canadá) impone el uso del francés en la Administración. 
1978 El cardenal de Venecia, Albino Luciani, es elegido papa y toma el nombre de Juan Pablo I.
1983 Las intensas precipitaciones caídas en el País Vasco, causan nueve muertos y siete desaparecidos 
1990 España manda la fragata Santa María y las corbetas Descubierta y Cazadora al Golfo Pérsico para apoyar el bloqueo a Irak decretado por la ONU. 
2002 Se inaugura en Johanesburgo (Suráfrica) la Cumbre de la Tierra con el objetivo de poner en marcha medidas para avanzar hacia el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. 
2004 La Corte Suprema de Chile ratifica el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que retiraba la inmunidad a Augusto Pinochet.
2005 El huracán Katrina deja 7 muertos en Florida y obliga a evacuar a 350.000 personas.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Teresa de Jesús, Ceferino, Junípero Serra, Victor, Balduino, Cesáreo de Arles, Clemente, Bonifacio.

 

VÍCTOR

 

El nombre procede del latín victor, es decir, victorioso y ha dado lugar también a Víctores, Victorio, Victorino, Victorianio. Comparte la raíz con vincens, que nos ha dado Vicente y Vicencio (adaptación del italiano Vincenzo). Tienen ambas formas en común, que proceden del mismo verbo vincere (vencer). Siendo la única diferencia entre ambos que, mientras vincens es la forma del participio presente del verbo, víctor hace referencia a una cualidad permanente. Fue un nombre muy popular durante los primeros siglos del cristianismo, pues de este modo se quería honrar la victoria de Cristo. Pero en la edad media disminuyó mucho su uso, para volver a experimentar un gran auge y extenderse por toda Europa a partir de la Revolución francesa. En el siglo XIX, con la exaltación del patriotismo, volvió a tener un notable resurgimiento. En el siglo XX ha habido cierto retroceso, pero en cambio su femenino Victoria, está en pleno vigor.

 

San Víctor, mártir de finales del siglo III, bajo el poder de Maximiano. Era Víctor oficial del ejército romano, cuando llegó el emperador a Marsella y los cristianos de esta ciudad, recordando el episodio de la Legión Tebana temían lo peor, por lo que se encerraron en sus casas, para escapar a la furia anticristiana de Maximiano.

 

El joven oficial vio que sus hermanos cristianos necesitaban su ayuda, por lo que se dedicó a socorrerlos y a reconfortarlos. Sorprendido en esta actividad por los espías del emperador, fue conducido ante los prefectos Asterio y Eutiquio, quienes se esforzaron en disuadirle de su actitud y de su fe. Víctor no sólo no se arredró, sino que intentó convertir a los prefectos, que le hicieron atar de pies y manos y pasearlo así por la ciudad, para que fuese escarnecido por el populacho.

 

Volvió Víctor de este castigo cubierto de sangre por los golpes recibidos, y viendo los prefectos que ni aún así renegaba de su fe, mandaron torturarlo lentamente, hasta que cediese. Los tres soldados encargados de su vigilancia quedaron tan admirados de la fe y la fortaleza de Víctor, que se convirtieron al cristianismo y se hicieron bautizar. Irritado el emperador por este revés, mandó conducir a los cuatro a la plaza pública, y después de incitar al populacho para que los maltratara, hizo decapitar a los tres soldados, reservándose a Víctor para reducirlo por el tormento. Fue sometido tres días a crueles azotes; pero viendo que su fe se mantenía igual de firme, decidió por fin hacerlo decapitar.
 

La Iglesia ha elevado al honor de los altares a más de cuarenta santos con el nombre de Víctor. Las principales fechas de celebración de esta onomásticason: el 25 de febrero (S. Víctor, martirizado en Egipto el año 300, junto con Sóstenes, que se convirtieron al oír a santa Eufemia cuando era martirizada); el 12 de abril (san Víctor, mártir portugués); el 14 de mayo (S. Víctor mártir, soldado de la legión romana. S.II) el 21(S. Víctor oficial del ejército romano) y el 28 de julio (S. Víctor papa) y el 26 de agosto (S. Víctor martirizado en Egipto junto con Victoriano, Nicéforo, Claudio, Serapión).
 

El estimulante significado del nombre y la multitud de santos, papas, reyes y grandes personajes de todas las artes y saberes que lo han llevado, son como para sentirse sumamente satisfecho del mismo. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Tienes derecho, pero NUNCA olvides que no debes...

Tienes derecho a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad de ninguna persona. 

Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearle mal a las demás personas.

Tienes derecho a caer, pero no debes quedarte tirado en el piso. 

Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado. 

Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lástima por ti mismo. 

Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones de jóvenes emprendedores. 

Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir jamás que se convierta en costumbre. 

Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento pasado.

Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido. 

Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar jamás el presente. 

Tienes derecho a buscar tu superación personal, pero no debes olvidar tus valores morales. 

Tienes derecho a triunfar, pero no debe ser a costa de otros. 

Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho inalienable con ser mediocre o conformista. 

Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar nunca compartir con los menos afortunados. 

Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza. 

Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza. 

Tienes derecho a enojarte, pero no debes dejar de ser cortés. 

Tienes derecho a un mañana mejor, pero nunca debes cimentarlo en un hoy fraudulento. 

Tienes derecho a ser positivo, pero no debes ser arrogante con ninguna persona. 

Tienes derecho a soñar, y enseñar a otros a soñar con un mundo mejor y solidario. 

Siempre recuerda que … Tu libertad termina donde empieza la de los demás. Y de ahí en adelante comienza a forjar tu futuro!

¡Despierta! Anthony de Mello 

Al día siguiente de su ordenación como jesuita en la India, Anthony de Mello se hizo una promesa, aprender a ayudarle verdaderamente a la gente para que su conserjería no fuera inútil.

EL ELIXIR: GOTAS MAGICAS DE SABIDURIAS Y FELICIDAD 
de FUENTE, JOSE MARIA DE LA
LUCIERNAGA
ISBN: 9788492545421 

Es un fenómeno tan extraño que muy pocas personas lo han visto. De hecho, contamos apenas con unas cuantas fotografías en todo el mundo de ese prodigio. Pero lo cierto es que la magia de lo imposible se entretiene, de tanto en tanto, confeccionando una escalera de nubes en el cielo. Un dulce conjunto de relatos, en los que distintos personajes, con diferentes problemas -todos muy comunes- se enfrentarán a la presencia de un anciano y al hecho de tener que cambiar su recuerdo más preciado por la botellita que les dará lo que necesitan para reconducir su vida. Así, encontramos a una mujer con falta de autoestima que ha sido maltratada por su marido, a un señor al que le acaban de diagnosticar una enfermedad terminal, a un chico que tiene miedo al compromiso, a una mujer que no consigue aceptar que está envejeciendo, etc. 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Monográfico: Teléfonos móviles

 

Baterías externas para smartphone
 

Cargadores de bolsillo que aumentan la autonomía del móvil en caso de necesidad

 

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?

Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

Vuelta al cole, ¿qué ayudas hay?

/

Las ayudas para las familias con hijos en edad escolar se han reducido,
aunque Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta y Melilla aún ofrecen algunas

colegio

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

 

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

 

 

Neil Alden Armstrong (Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos, 5 de agosto de 1930 - Columbus, Ohio, Estados Unidos, 25 de agosto de 2012) fue un astronauta de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969, en la misión Apolo 11.

 



 

 

Zumba Fitness la mejor opción para adelgazar y quemar caloría de forma divertida

 

 
   

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

 Protegerse de los rayos de sol

Contaminación atmosférica y cáncer de pulmón

/

La exposición prolongada a la polución de la atmósfera puede provocar cáncer de pulmón, según un reciente estudio

NEUROLOGÍA Síndromes infantiles

Descubren dos genes causantes de las epilepsias más graves

Intoxicaciones alimentarias y legislación europea
 

El enfoque preventivo de la legislación comunitaria destaca los criterios microbiológicos como claves para prevenir intoxicaciones

 

Alternativas a los psicofármacos
Las mujeres consumen más psicofármacos que los hombres, pese a que no son la única opción para combatir los problemas de ansiedad o depresión leves o moderados

 

Salud con vitamina D
Según expertos internacionales, los lactantes, niños y adolescentes muestran carencia de vitamina D

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

Consiguen activar el sistema inmune contra el cáncer


Científicos en EE.UU. lograron desarrollar una técnica para que sea el propio sistema inmune el que combata las células cancerígenas del cuerpo. Esto podría abrir las puertas a nuevos tipos de tratamientos.


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

 

Consejos muy...!! ÚTILES !! - Capítulo 1 - MANCHAS

CUELLOS DE CAMISA: Con un cepillo chico, puede ser cepillo dental, etc., pinta con champú los cuellos manchados de las camisas antes de lavarlos. El champú está hecho para disolver las grasas corporales. Déjalo bien impregnado de champú un rato y luego lávala, como siempre.

MANCHAS DE SANGRE: Aplicar agua oxigenada con un algodón o directo un chorrito y veras que el efecto de las burbujas saca la sangre hacia afuera.

MANCHAS DE ACEITE: Humedecer con agua fría, frotarle jabón y ponerle azúcar por arriba. Secar al sol y luego lavar normalmente

MANCHAS DE CHOCOLATE: Para eliminarla en tela de algodón, aplicar agua caliente, si es lana o seda mezclar agua y un poco de amoníaco.

MANCHAS DE HUEVO: Lavar la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua.

MANCHAS DE TINTA: En lana o algodón, limpia con limón o leche caliente y después lávala.

 
 
 

Monográfico: Encontrar trabajo

Monográfico: Encontrar trabajo

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo

 

Diez consejos para ahorrar energía en verano de forma ecológica
Los consumidores pueden ahorrar energía y ser más ecológicos de paso con diversas medidas prácticas


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

 

/
 

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida

Cinco peligros para el perro en verano, y cómo evitarlos
Los robos y pérdidas del perro, así como las altas temperaturas, quemaduras solares y picaduras de insectos, son amenazas estivales para el animal

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos
 

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".


JARDINERIA

Consejos para aprovechar al máximo la terraza en verano
Un toldo que proteja del sol, mantener cierto orden, plantas y una iluminación adecuada son claves para sacar el mayor partido a la terraza durante el verano
 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

La hija de Melanie Griffith, Dakota Johnson, podría ser Anastasia Steele en '50 sombras de Grey'



Dakota podría meterse en la piel de Anastasia Steele, una inocente estudiante de literatura que se enamora del guapo y millonario.


 

Las 5 modelos mejor pagadas de 2013

(1) Gisele Bündchen
Se ha embolsado 31,4 millones de euros.

(2) Miranda Kerr
Entra en el podio con 5,4 millones de euros.

(3) Adriana Lima
Es la segunda brasileña entre las que más ganan con 4,4 millones.

(4) Kate Moss
Kate Moss cae dos puestos en un año en el que ha ingresado 4,3 millones de euros.

(5) Liu Wen
La modelo china más internacional, ha ganado 3,2 millones.

 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno.

 Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.

 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo
 
 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

La vida de Brian

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Guía de bolsillo de la ciencia moderna :

Si no funciona, es física.

Si huele mal, es química

Si no se entiende es matemáticas

Si es verde o repta, es biología

Si no tiene sentido, es económicas o psicología.

CHISTES DE MÉDICOS

¿Ha dormido con la ventana abierta como le dije?
Sí, doctor.
¿Y cómo le ha ido?
Muy mal; me han robado de la mesilla el reloj y la cartera.

Doctor, tengo un dolor fortísimo aquí en el pecho.
¿Donde le ha empezado el dolor?
En la plaza de España.

Entonces, doctor, ¿qué es lo que tiene mi mujer?
Su mujer no me gusta nada.
Toma, a mí tampoco, pero habrá que intentar curarla.

Doctor: No encuentro la razón de su enfermedad; pudiera ser por la bebida.
Paciente: Vale colega, ya vendré cuando se te pase la trompa.

Doctor, ¿qué es lo que tengo?
Tiene Vd. piedras en el riñón.
Me lo imaginaba. Y eso que le digo a mi mujer que limpie bien las lentejas.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

Exposiciones

Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas

Dalí (hasta el 2 de septiembre. Museo N. C. de Arte Reina Sofía):

una de las exposiciones más importantes de los últimos años realizadas en torno al artista, que reunirá alrededor de 200 obras llegadas de los tres depositarios del legado Dalí: la Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida) y del propio Reina Sofía.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta una gran exposición retrospectiva de la obra de Salvador Dalí, que reune más de 200 piezas procedentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, el MoMa o el Philadelphia Museum of Art.

Puede afirmarse que Salvador Dalí es, junto a Pablo Picasso y Andy Warhol, uno de los artistas más populares del siglo XX. Sus inquietantes relojes blandos o la bahía de Portlligat, tantas veces pintada, y por supuesto los bigotes puntiagudos que le caracterizaban son verdaderos iconos del arte contemporáneo, parodiados, copiados y reproducidos hasta la saciedad por artistas y medios de comunicación, desde hace más de treinta años. De tal forma que su obra y el personaje que nunca dejó de representar hasta su muerte son parte del imaginario colectivo de nuestra cultura. De todos los Dalí que hemos conocida, esta exposición quiere reivindicar al pintor surrealista, al filósofo del arte que en sus textos planteaba los grandes problemas a los que se enfrentaba la vanguardia. Frente al animal mediático que fue Salvador Dalí, el Reina Sofía nos muestra al artista genial, al intelectual que tenía opiniones precisas y argumentadas sobre la estética de su tiempo.
 

Niño geopolítico mirando el nacimiento del hombre nuevo. © Salvador Dalí. Fundació Gala-Salvador Dalí. VEGAP. Madrid. 2012.Esta exposición recorre cronológicamente toda la carrera del pintor, pero se centra especialmente en su época surrealista, cuando desarrolla el método paranoico-crítico. Obras tan evocadoras comoLa persistencia de la memoria, habitualmente expuesta en el MoMA de Nueva York o Guillermo Tell, una pintura que formó parte de la colección del pope del surrealismo André Breton y que forma parte de los fondos del Centro Pompidou, pueden verse en la muestra del Museo Reina Sofía. También destacan algunos dibujos de su serie Putrefactos o un apartado dedicado a su libro La vida secreta de Salvador Dalí.

La ciencia

Muy probablemente para la mayoría del público la parte más reveladora de esta exposición sean las últimas salas, dedicadas al interés de Dalí por la ciencia. Un interés que se refleja tanto en las técnicas que usó a lo largo de su carrera (cine, estereoscopía o holografía), como en la temática de sus obras que hacen alusión a la energía nuclear, a la física cuántica o a la óptica, sin olvidar nunca el universo simbólico del inconsciente y las referencias clásicas a la religión, la mitología grecolatina o la literatura universal.

Probablemente esta exposición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que ha sido todo un éxito la temporada pasada en París, cambie una vez más nuestra forma de ver la obra de Salvador Dalí.  

Página web: www.museoreinasofia.es

 

TEATRO - Los ojos que apasionaron a medio mundo llegan con una nueva producción musical al Teatro Reina Victoria

TEATRO REINA VICTORIA – A PARTIR DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Los ojos que apasionaron a medio mundo llegan en una nueva producción musical

“Por los ojos de Raquel Meller” del autor y director Hugo Pérez, una obra maestra que recrea el universo de la tonadillera que pasó de niña costurera a estrella internacional

 

 

Os comunicamos que a partir del próximo martes 10 de septiembre de 2013 llega al Teatro Reina Victoria el espectáculo musical “Por los ojos de Raquel Meller”, del autor y director Hugo Pérez. Protagonizado por Maribel Per, Amanda Puig de Prada, Belén González, Rocío Osuna, Badia Albayati, Carmen Rodríguez de la Pica,  Chelo Vivares, Iván Oriola y Pablo Rossi, bajo la dirección musical de Mikhail Studyonov. Una nueva y gran producción musical que recrea la vida de Raquel Meller por todo el mundo.
 

Un montaje del prestigioso productor Juajo Seoane que cuenta en su haber con más de 100 títulos en su amplia carrera en colaboración con la sala Tribueñe, un espacio que nació hace una década con vocación de defender y promover la herencia del arte en todas sus facetas y dimensiones. La escenografía está creada y diseñada por uno de los mejores maestros de este campo de nuestro país, Alfonso Barajas.


 

Camapaña_3  728x90

Festival Flamenco Internacional de Tanger

DESCRIPCION

El flamenco es nuestra identidad cultural más genuina: es el arte de nuestra tierra, un símbolo que nos identifica como andaluces. y fuera de nuestras fronteras. El flamenco es un arte viviente que engloba cante, guitarra, percusión y baile, y que tiene sus orígenes en tradiciones gitanas, andaluzas, judías y árabes. Por ello queremos promocionar éste Arte en todo el Norte de Marruecos, porque el Flamenco ya es parte de todo el mundo.

NOTA DE PRENSA

El Hotel Andalucía Golf (carretera Cap Spartel) acogerá el próximo mes de septiembre el I festival de flamenco de Tánger. Este evento musical está organizado por MD Mananagments Marruecos, en colaboración con la Asociación AREJ.

Este festival cuyo lema es ´Las noches de Al Ándalus, se celebrará del 5 al 7 de septiembre y contará con la actuación de Compañía Flamenca Antonio Andrade, Alberto López & Cía y Galván Ramírez con Alma Ballet español. Entre los artistas invitados a este festival cabe destacar: Celia Flores, Jallal Chekkara, Alejandro Estrada y entre otros artistas del flamenco.

Las organizadoras del Festival de Flamenco, María del Mar Gallego y Maryan Bernardi, apuestan por primera vez por este proyecto cultural y turístico para la ciudad de Tánger. “Queremos seguir fortaleciendo grandes vínculos entre España y Marruecos, y que mejor que promover el Flamenco en el Norte de éste País, ya que musicalmente sentimos que hablamos el mismo lenguaje. Con esto esperamos dar continuidad cada año al Festival.”



PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 19:00 h. Inauguración del Festival con Coctel de Bienvenida.
 20:00 h. Actuación Compañía Flamenca Antonio Andrade, con el espectáculo "Vaya con Dios".

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 20:00 h. Actuación Alberto López & Cia, con el espectáculo "Siento"
 21:30 h. Degustación de Paella.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 20:00 h. Actuación de Galvañ & Ramirez con Alma Ballet, con el espectáculo "Píntame Bailando".
 21:15 h. Fin de Fiesta. ARTISTAS INVITADOS
 Celia Flores
 Jallal Chekara
 Alejandro Estrada
 22:00 h. Coctel de Clausura

ACTIVIDADES PARALELAS EN EL FESTIVAL
EXPOSICIÓN (durante los tres días)
 Exposición de Trajes de Flamenca del Bailaor y Diseñador Jose Galvañ.
 Exposición, Demostración y Conferencia de Cajones Flamenco, realizada por Tawick Chekara.

TALLERES DE FLAMENCO

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 De 10:30 a 14:00 horas. Curso Intensivo de SEVILLANAS, impartido por Jose Galvañ.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013
 De 10:00 a 12:00 horas. Curso intensivo de PALMAS
 De 12:00 a 15:00 horas. Curso intensivo de GUITARRA FLAMENCA.
Impartidos por Alejandro Estrada.

PROGRAMACION SUJETO A MODIFICACIONES
MD MANAGEMENTS

Para más información sobre el Festival, contactar en los teléfonos:
 00212 (0) 628 480 700 / 658 284 816
o bien, mediante correo electrónico o Facebook:
[email protected]
 mdman[email protected]


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

La historia de la música en 5 minutos
Un grupo de jóvenes decidieron recapitular más de 400 años de música interpretándo fragmentos de algunas canciones
Algunos temas son de artistas como Michael Jackson, Madonna, Beach Boys entre otros.

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Jorge Sanz Miranda (Madrid, 26 de agosto de 1969) es un actor español.

¿Qué fue de Jorge Sanz? videoclip promocional

Amaia Montero Saldías (Irún, Guipúzcoa, País Vasco, 26 de agosto de 1976), es una cantautora de pop española, reconocible por su peculiar estilo melismático. Se dio a conocer como vocalista de La Oreja de Van Gogh en diciembre de 1996. El 19 de noviembre de 2007 anunció su retirada del grupo, comenzando una nueva etapa para componer e interpretar como solista. Desde el inicio de su carrera en 1996 hasta la actualidad ha vendido más de ocho millones de copias en todo el mundo.

Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida simplemente como Thalía (n. Ciudad de México, 26 de agosto de 1971), es una cantante, compositora, empresaria y actriz mexicana. Posee también la nacionalidad estadounidense.


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info


 


 

ROMERIJO  El Puerto de Santa María - Cádiz 

ROMERIJO
es una empresa familiar, especialista en mariscos, dedicada desde 1952 a la compra, manipulación, elaboración y venta de mariscos y pescados, así como a la hostelería y la restauración. Su firma representa toda una tradición en lo que se refiere a Marisco y Pescaíto frito, siendo un consolidado referente gastronómico y reclamo turístico en su ciudad de origen, El Puerto de Santa María (Cádiz).

Terraza de la Cervecería Romerijo en La Ribera del Marisco de El Puerto de Santa María

La técnica de cocción, que se realiza a la vista de los clientes, su amplísima gama de marisco, con más de 25 variedades, junto con la venta del producto al peso en sus cocederos, constituye su factor diferencial. Los clientes adquieren el marisco cocido y el pescaito frito directamente en el cocedero y freidor, que podrán disfrutar en cualquiera de las tres cervecerías de Romerijo o en su propia casa. También disponen de servicio a domicilio.

Cocedero de marisco de Romerijo en La Ribera del Marisco de El Puerto de Santa María

ROMERIJO, dispone actualmente en plena Ribera del Marisco de El Puerto de Santa María de un cocedero, un freidor y de tres las cervecerías que son el lugar ideal para disfrutar del marisco del cocedero, del pescaíto frito del freidor y de su amplia y excelente carta, donde podemos destacar el plato degustación de sus tapas, donde la estrella es la ensaladilla de marisco, la amplia variedad de mariscos a la plancha, todo acompañado por los mejores vinos blancos y tintos de Cádiz y los postres artesanos de la tierra, de excelente calidad.

Interior de la cervecería de Romerijo en La Ribera del Marisco de El Puerto de Santa María

ROMERIJO, cuenta además con otros establecimientos, con terrazas y comedores donde disfrutar de un agradable ambiente. Una Cervecería con cocedero en la Avda. de Europa (Antigua Carretera N-IV) de El Puerto de Santa María, una Cervecería con cocedero en la Avda. de Eduardo Dato nº 23 de Sevilla y una Cervecería en El Corte Inglés Bahía de Cádiz.

Interior de la cervecería de Romerijo en La Ribera del Marisco de El Puerto de Santa María

Interior de la Cervecería Romerijo en Sevilla

Cervecería Romerijo en El Corte Inglés de Cádiz

Romerijo Al Momento en
El Corte Inglés de Cádiz

Romerijo Al Momento en
Paseo Marítimo de Valdelagrana

La popular firma portuense estrenó un nuevo concepto el 16 de noviembre de 2012 en El Corte Inglés de Cádiz, con su primer local denominado “Romerijo Al Momento”, un concepto novedoso "temático”, que gira en torno al pescaíto frito.

Se trata un concepto único en la restauración. No existe actualmente ninguna cadena de temáticos que su oferta gire en torno a estos productos. Es una oferta sencilla con una óptima relación calidad-precio, que combina la experiencia y calidad de Romerijo con la comodidad y el servicio de este tipo de negocios. Con “Romerijo Al Momento” la firma ofrece sabrosísimos cartuchos de pescaíto frito y estrena un producto nuevo, como son los churros artesanos para darle sabor a la merienda.

ROMERIJO, cuenta además con una sólida estructura y organización logística que garantiza la entrega de su marisco en cualquier punto de España y Baleares, en 36 horas o en la fecha que lo solicite, sin perder la cadena de frío y en perfectas condiciones para su consumo. El pedido se puede realizar vía telefónica en el número 956 54 22 90 o a través de la tienda Online en la página web www.Romerijo.com.

El Puerto de Santa María (Cádiz)

Cervecería, Cocedero y Freiduría Romerijo

La Ribera del Marisco Tlf. (34) 956 54 12 54 Fax. (34) 956 54 10 06

Cervecería y Cocedero Romerijo

Avda. de Europa (Antigua Carretera N-IV) Tlf. (34) 956 56 28 99

Romerijo Al Momento

Paseo Marítimo de Valdelagrana, nº 27 Tlf. (34) 956 23 06 16

Cádiz - Cervecería Romerijo

Centro Comercial El Corte Inglés Bahía de Cádiz

Avda. de las Cortes de Cádiz Tlf. (34) 954 42 63 45

Romerijo Al Momento

Centro Comercial El Corte Inglés Bahía de Cádiz

Avda. de las Cortes de Cádiz Tlf. (34) 956 26 49 66

Sevilla - Cervecería y Cocedero Romerijo

Avda. de Eduardo Dato, nº 23 Tlf. (34) 954 42 63 45 Fax. (34) 954 98 70 12

Venta a España

Pedidos en el teléfono 956 54 22 90 o a través de la tienda Online en la página web www.romerijo.com

wwww.romerijo.com/Facebook

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

Canelones a la catalana

INGREDIENTES  (4 personas)

100 g de pasta para canelones (16 láminas) - 45 g de mantequilla - 45 g de harina - 500 ml de leche desnatada - Una pizca de sal - 100 g de carne de cerdo picada - 100 g de carne de ternera picada - 50 g de pechuga de pollo - 50 g de jamón york - 25 g de foie-gras - 1 cebolla - 1 diente de ajo - 60 ml de aceite de oliva - 40 g de salsa de tomate - 100 g de queso emmental


 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

TIEMPO DE VENDIMIA EN EL EMPORDÀ

 A finales de agosto, las bodegas gerundenses se preparan un año más para vivir y compartir con los visitantes el mágico momento de la vendimia

 

 

El contraste del azul del mar con el color de los viñedos azotados por el viento de la Tramuntana es una de las bucólicas imágenes que se quedan grabadas en la memoria del viajero cuando se pasea por el Empordà. Un contraste de colores que adquiere su mayor dimensión a finales de verano, cuando comienzan las tareas propias de la vendimia como la recogida de la uva, su transporte hasta la bodega, la posterior selección y el inicio del proceso de elaboración de unos caldos con personalidad propia.


El enoturismo se ha convertido en la nueva manera de dinamizar y dar conocer el Empordà y la Costa Brava desde un punto de vista diferente. El resurgimiento de la producción de vino a lo largo de las últimas décadas ha propiciado la creación del
Club de Producto de
la Ruta del Vino D.O. Empordà, una asociación promovida por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona que pretende la fusión del conocimiento del vino y el territorio a través del enoturismo con el fin de promover dichas experiencias entre los amantes de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

 

Veinticuatro bodegas, nueve alojamientos hoteleros, once restaurantes, tres bares y establecimientos especializados en vino, once empresas de actividades, tres museos, dos centros de tratamiento de vinoterapia, tres centrales de reservas y diferentes puntos de información repartidos por todo el territorio ofrecen servicios y actividades durante todo el año y, especialmente, durante la vendimia.

 

 

A lo largo de estos días, el Empordà se viste de gala para celebrar cenas bajo las estrellas en los viñedos, conciertos en salas de barricas, degustaciones de vinos con visitas nocturnas, picnic en el campo o paseos en tren y caballo, entre otros, con la posibilidad de que los visitantes puedan participar del enoturismo.

 

La vendimia es la ocasión perfecta para descubrir un territorio íntimamente ligado a la viticultura desde antiguo. De hecho, los primeros viñedos llegaron a Catalunya aproximadamente en el siglo VI a.C. a través de la más importante colonia griega de la Península Ibérica, Empúries, ciudad que, pasados los siglos, dará nombre a toda la comarca del Empordà.

 

Además, recientemente se ha publicado el catálogo de la Ruta del Vino DO Empordà para seducir y cautivar al visitante, turista y gourmet que quiera adentrarse en el enoturismo de la Costa Brava.
 

Sobre Costa Brava Girona.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. Sin duda, la Costa Brava y el Pirineu de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega a estas tierras atraído por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el ocio, las actividades y la hospitalidad de sus habitantes. Su amplia oferta de productos turísticos y de alojamientos hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.       www.costabrava.org

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

FIEBRES, INFECCIONES,ALERGIAS Y TRAUMATISMOS, DOLENCIAS MÁS COMUNES EN VIAJES DURANTE 2012



Cinco de cada 100 españoles han acudido a los servicios médicos durante sus desplazamientos, y el coste del tratamiento ha variado en función de la atención sanitaria requerida y del destino

Según el estudio elaborado por el departamento ‘Business Analytics’ de Intermundial, el 21% de los enfermos padecían fiebres y malestar general, y el 20% infecciones de todo tipo, sobre todo gastroenteritis. El 15% llamó a los servicios médicos por sufrir dolor en alguna parte del cuerpo. Las alergias alimentarias o las provocadas por picaduras de mosquitos y otros insectos han afectado a un 5,5% de los viajeros. Otras causas para solicitar los servicios sanitarios han sido las caídas (9,5%), los accidentes (8,5%), las contusiones (2,4%) y los cortes (1,4%).

Nadie está libre de caer enfermo o sufrir un accidente mientras está de viaje, por eso conviene ir bien protegido con un seguro de viajes que disponga de amplias coberturas médicas. Además de ofrecer atención inmediata, el seguro ayuda a ahorrar dinero, ya que la asistencia médica puede ser muy costosa en viajes, especialmente si se han precisado radiografías, ambulancias y hospitalización.
Y el presupuesto para las vacaciones se puede disparar cuando se ha tenido que recurrir a una repatriación.

Coberturas médicas específicas para cada destino

Cuando se viaja fuera de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda llevar un seguro de viaje con coberturas médicas adecuadas a cada destino y a las actividades que se van a realizar, ya que los gastos de hospitalización y tratamientos que tienen que ser asumidos por el paciente pueden llegar a ser muy elevados

Según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), durante 2012 el 78% de los viajes al exterior se ha realizado a algún país europeo. Aunque dentro de la Unión Europea los españoles han podido utilizar la tarjeta sanitaria comunitaria, no en todos los países comunitarios los servicios médicos son gratuitos, ni dicha tarjeta tiene validez en centros médicos privados, que son los más visitados por los turistas. Además, las prestaciones de la tarjeta no incluyen el traslado del enfermo al centro sanitario, ni las ambulancias, ni los gastos de repatriación.

El 9% de los viajes al exterior ha tenido como destino el continente americano en 2012. El país más visitado de Norteamérica ha sido EEUU, un destino al que conviene ir bien protegido por un seguro de viaje con altas coberturas sanitarias, pues en este país no existe sanidad pública gratuita, las consultas médicas de urgencia son costosas y el gasto aumenta si se produce alguna complicación que conlleve internamientos hospitalarios o cualquier otro servicio. Además, el coste se puede disparar si se precisara de cualquier tipo de intervención, y más aún si se necesita una repatriación. A África han viajado en 2012 el 8% de los viajeros y a Asia el 4%, habiendo experimentado este último continente un incremento de visitas del 19%.

A las zonas tropicales viaja cada año un millón de españoles, según datos de la Sociedad Española de Enfermedades Infeccionas y Microbiología Clínica, (SEIMC). En estas zonas se duplica el número de consultas al médico, de hecho, 8 de cada 10 viajeros necesitan asistencia sanitaria, y la mayor parte, entre el 40% y el 60%, lo hacen por alguna infección, en especial, por problemas gastrointestinales.

Protección adecuada para cada tipo de viaje

Los viajes con actividades de aventura son las que más riesgos conllevan. El 3% de los viajeros sufren lesiones o accidentes que merecen ser examinados por un médico, los gastos sanitarios en este tipo de viajes suelen ser muy elevados porque implica el traslado del enfermo, el pago de radiografías y muletas, e incluso la repatriación del accidentado. Además, hay algunos deportes de aventura que exigen coberturas especiales, como el submarinismo, por ejemplo, que presenta el riesgo de accidente de descompresión, que debe ser tratado con una cámara hiperbárica, algo que solo cubren los seguros de viaje más completos.

En los cruceros, las incidencias más comunes son las caídas en las instalaciones, las quemaduras en cubierta, los mareos, los problemas digestivos y los trastornos provocados por los cambios de temperatura.
Antes de embarcar, hay que tener en cuenta que la atención médica no es gratuita, y solo el pasajero con un seguro puede librarse del coste de este servicio.

Cómo ayudan los seguros ante problemas de salud durante los viajes

Los seguros de viaje cubren la atención por equipos médicos de emergencia y especialistas, exámenes médicos complementarios, hospitalizaciones, tratamientos e intervenciones quirúrgicas, suministro de medicamentos y reintegro de su costo y repatriación. Además, cubren los traslados del enfermo hasta el hospital y el lugar de residencia, las ambulancias y las repatriaciones.

La repatriación, un problema de largo alcance

El 5% de los viajeros que acude al médico mientras viajan por el extranjero necesitan ser repatriados. La mayor parte de las repatriaciones se producen por accidentes de tráfico, caídas, torceduras de extremidades inferiores e infecciones agudas. Los gastos de la repatriación pueden ser muy elevados, porque, en muchos casos, se utilizan aviones ambulancias o medicalizados con personal médico acompañando al viajero si fuera necesario.Y dependiendo de la patología y de los medios que se necesiten, el coste de una repatriación varía entre los 3.000 y los 50.000 euros. Los seguros no suelen poner límites ni en los gastos de repatriación sanitaria ni funeraria y, además, suelen contemplar el traslado de un acompañante.

Sobre Grupo Intermundial

El Grupo Intermundial está compuesto por empresas versátiles, multidisciplinares y altamente especializadas que ofrecen productos y servicios diferenciados y adaptados a las necesidades de cada uno de los segmentos del sector turístico. Un Grupo que cuenta con tres segmentos: Intermundial seguros (broker de los seguros líder en la comercialización de programas de seguros especializados en todo tipo de viajes); Servisegur Consultores (ofrece servicios de atención en varios idiomas a los clientes de los touroperadores y AA.VV); y Tourism&Law (es el Despacho de Abogados especializado en Turismo del Grupo).

www.intermundial.es


 

CHINCHÓN, EL PLATÓ IDEAL PARA CINE Y TELEVISIÓN

 

El Ayuntamiento ofrece facilidades económicas y logísticas para las productoras cinematográficas que escojan Chinchón como escenario para futuros rodajes
 
En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las series y películas cuyo tema se centra en acontecimientos históricos o en leyendas medievales. Por ello, Chinchón, uno de los municipios de la Comunidad de Madrid mejor conservados, brinda a las productoras cinematográficas infinitas posibilidades para la grabación de sus metrajes: facilidades económicas, escenarios naturales que evocan el siglo XVI y XVII, una red de establecimientos hosteleros de calidad, muy poca distancia con la capital y la experiencia de haber albergado ya el rodaje de algunas películas y series reconocidas.
 
‘Isabel’, ‘Águila Roja’, ‘Juego de tronos’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Cuéntame’ o ‘La Señora’ son algunas de las series actuales que rompen moldes y que están ambientadas o bien en la época medieval, moderna o bien a principios del siglos XIX y XX. Y si repasamos el celuloide, tan solo hay que recordar los años en que triunfaban películas como ‘Gladiator’, ‘300’ o, más recientemente, ‘Ira de titanes’, entre otras.
 
Por ello, Chinchón quiere posicionarse como un destino ideal para todos estos rodajes que buscan contextos naturales que puedan evocar, sin tener que utilizar grandes alardes tecnológicos ni costosos escenarios artificiales, épocas pasadas, cuando los caballeros libraban guerras a lomos de un caballo, o cuando España se preparaba acababa de pasar por una Guerra Civil.
 
Para incentivar estos rodajes, el Ayuntamiento de Chinchón ha previsto facilidades económicas a la hora del pago de alquileres y costes de manutención, así como precios especiales para filmar en lugares tan arquitectónica y visualmente interesantes como el Teatro Lope de Vega, la Plaza Mayor, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Castillo de Chinchón o los distintos establecimientos típicamente castellanos del municipio. Las tasas de ocupación son muy regulables y adaptables por espacio y fracción de tiempo, lo cual ayuda mucho a las productoras.

Chinchón se encuentra a tan solo 40 minutos en coche de Madrid, en un paraje de cielos con colores intensos; páramos de tonalidades ocres; casas medievales desiguales bien conservadas; un casco antiguo protegido de construcciones modernas; balconadas restauradas en su Plaza Mayor, considerada Maravilla Material de la Comunidad; panaderías, carnicerías, bodegas y tascas con el aroma castizo del Madrid de los años 40; mesones con la mejor cocina castellana; casas rurales acogedoras; hoteles y paradores únicos; spas para el descanso de actores y equipo de rodaje; y vecinos agradables que no dudan en prestarse como ‘extras’ en cualquier rodaje. Prueba de ello es que tanto el torero Dominguín como el actor Cantinflas realizaron una capea y una corrida de novillos con entrada gratis para todos los ciudadanos del municipio en agradecimiento a su gran trabajo desinteresado tras rodar la famosa película ‘La vuelta al mundo en 80 días’. 
 
Y es que Chinchón ha albergado grandes y famosas películas y series. Títulos como ‘Campanadas a medianoche’, ‘El fabuloso mundo del circo’, ‘La luz prodigiosa’, ‘Rey de reyes’ o ‘Mortadelo y Filemón, Misión salvar la Tierra’ han tenido a este coqueto municipio madrileño como escenario natural para sus escenas. También spots publicitarios como el que protagonizaron leyendas del fútbol como Luis Figo, Thierry Henry, Paolo Futre, Eusebio o Bernd Schuster para promocionar el Mundial de Fútbol de Corea y Japón en 2002 o sesiones fotográficas como la que realizó la modelo Helen Lindes para una marca textil se han beneficiado de los reclamos visuales y de las facilidades logísticas de la ciudad.

Sobre Chinchón
El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza. 

www.ciudad-chinchon.com

 

PRAGA, UNA CIUDAD DE MUSEOS

Museo Nacional

La capital del país disfruta de un conjunto de museos de gran importancia en su género. Destaca, entre otros, el Museo Nacional, obra del arquitecto Josef Schulz. También, el Museo Judío, que es un conjunto de distintos edificios dentro del antiguo gueto de Josefov. Posee una de las mayores colecciones de arte judío en el mundo. Comprende unas 40.000 piezas de museo y 100.000 libros. Otros de menor importancia, no por ello no son dignos de ser visitados, es el Museo Alfons Mucha, que recoge más de 100 obras y objetos relacionados con el autor checo; el Museo Franz Kafka, que alberga las primeras ediciones de sus libros, así como otros objetos relacionados con el autor; y el Museo del Juguete, que se localiza en el Castillo de Praga. 

El Puente de Carlos es uno de los lugares mas frecuentados por los turistas que vienen de todas partes del mundo. Su construcción se inicio en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV. Fue finalizado a principios del siglo XV. En aquellos años era la única manera de cruzar el río, se convirtió en la vía de comunicación más importante entra la ciudad vieja, el Castillo de Praga y las zonas adyacentes hasta el año 1814. En sus orígenes, esta vía de comunicación era conocida como el Puente de Piedra. Tiene una longitud de 516 metros. Su ancho es de casi 10 metros. El puente está decorado por 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo. La gran mayoría son de estilo barroco y fueron construidas a inicios del siglo XVIII. 

Hasta el 15 de mayo de 1905 circuló por éste un tranvía tirado por caballos, siendo reemplazado por uno eléctrico que funcionó hasta 1908. Posteriormente eran los autobuses los que hacían el trayecto. Actualmente es peatonal y muy transitado por ciudadanos del país y por miles de turistas que se recrean paseando por el puente.

Oficina Nacional Checa de Turismo en España

Directora: Marketa Leheckova 

Avda. Pío XII, 22-24   28016 Madrid

Tel. 00 34 913 457 112  [email protected]  [email protected]  www.czechtourism.com

Españoles en el mundo - Praga

 
Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!



Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html