EL ALMANAQUE MARTES 3 de AGOSTO de 1999 
EL DÍA DE MARTE
 
Dios de la guerra. Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia...)

Edición diaria. Año 1. Nº 276. Suscripción gratuita. EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Editorial

Las cosas y sus nombres

Onomástica

 

El refrán


La poesia

 

 

El Chiste


file001.jpg (43517 bytes)

Playa de Venice California


Cultiva
tu inglés

 

 

La
encuestilla

 


Astrologia

Suscríbete

Especialízate en TI

Una frase

PROMOCIONA EL ALMANAQUE
ES EL ÚNICO PEAJE QUE TE PEDIMOS.


¡¡ NOVEDAD !!

Lee esta información
y móntate tu pirámide (red)

GANA DINERO POR NAVEGAR
0.50$ POR HORA


Web recomendada para hoy:
Exploradores
La pagina de los exploradores de los siglos XIX al XX.

 

EDITORIAL


DE VUELTA A LAS ANDADAS

El apaciguamiento de los terroristas (ahora les llaman los violentos, en espera de suavizarles otro poco el nombre para acabar llamándoles los patriotas vascos) no va por buen camino. El gobierno considera que la tregua de ETA no ha sido un gesto de generosidad, sino una reacción inevitable para librarse de la asfixia. Por eso no quieren ceder ante las pretensiones políticas. Y ETA, por su parte, no se va a conformar con medidas penitenciarias y amnistías más o menos encubiertas, porque eso sería reconocer que han asesinado, no que han luchado por sus derechos y en la lucha, tan legítima como la de cualquier ejército en su tierra, se han producido bajas. Algo inevitable, de lo que es absurdo culpar a ningún ejército que está en guerra. Arzallus, erre que erre, que les den lo que piden, que si no, no se puede avanzar hacia la paz. Y claro, como que sólo dejarán de matar si les dan lo que piden o si se quedan sin fuerzas para matar, pues está clarísimo lo que hay que hacer. ¿Que para según qué barbaridades se necesita tiempo para que la gente se haga a la idea? Ciertísimo; tanto para las barbaridades que pueda hacer un bando como para las que pueda hacer otro, desde los respectivos puntos de vista. Por ejemplo era de tanto bulto para la clientela de HB renunciar a la violencia que el primer intento de ir por ese camino no sólo ha sido abortado, sino que para disipar cualquier duda respecto a la inoportunidad de renunciar a su única arma, están dando muestras inequívocas de que no van a regalar su única baza para quedarse sin juego. El gobierno y ETA-HB están jugando al póquer. No se puede decir que el gobierno no arriesgue en el juego. Mucho más que su contrincante. Si se ha equivocado con la excarcelación de la mesa de HB, lo pagará caro. De momento, se frotaba las manos con la idea de que estaba haciendo de Maquiavelo enfrentando a las dos directivas de HB. Como venzan los duros, lo tiene claro. O tendrá que pagar por su apaciguamiento un precio bastante más caro del que estaba dispuesto, o volverá el terrorismo de ETA a su antiguo esplendor. Que con lo bien entrenados que están, matar es muy fácil. Y además les sale gratis. Eso ya lo dan por descontado. Ellos llevan ya un año sin matar, una enorme aportación a la paz, nos adoctrina Arzallus; y entretanto, el Estado español ¿qué ha hecho? Nada, absolutamente nada. Ni les ha entregado Navarra ni ha pedido a Francia que les entregue el País vasco francés. ¿Qué esperan? ¿Que les salga gratis la paz? ¿Que después de pasarse treinta años matando por salirse con la suya, dejen de matar sin conseguir a cambio nada más que la liberación de los presos? Pero ¿qué broma es esa?, insiste el reverendo Arzallus. Y entretanto sigue el juego. Pero ¿a qué juegan? Nadie lo sabe.

EL ALMANAQUE sigue la evolución de lo que llaman la paz en el País vasco (no es nada inocente este nombre; es una carta marcada) y dedica su sección NOMINA RERUM a un divertimento léxico sobre el triángulo.

Volver

 

UNA FRASE

 

Todas las leyes que se dictan tienen por base la desconfianza; ninguna descansa en la virtud de los ciudadanos.

Laboulaye

La propia democracia descansa en la mutua desconfianza. Los realmente peligrosos son los que llegan al poder aclamados como "los buenos"; a esos no hay quien los pare; y cuando te das cuenta, necesitas un montón de años para reponer y restaurar lo que ellos han dilapidado.

 

Volver

El REFRÁN

 

UNA COSA ESTÁ MÁS ALTA QUE EL REY: LA LEY

Muy voluntarioso y edificante, el refrán. Pero estamos viendo cada día que de eso, nada.

 

Volver

 

 

ONOMÁSTICA

     
FERNANDO

Es de origen germánico, nombre godo por tanto, que entró en Europa junto con toda la cultura gótica, que constituyó un injerto vital en la moribunda cultura romana. La forma germánica de este nombre era Fredenand, del que se obtuvo la derivación latina Ferdinandus, y de ahí la forma española Fernando. Los elementos góticos de que está formado el nombre son Frad, que significa "inteligencia", y Nand, que significa "atrevido", "decidido", "voluntarioso". Es, pues, un nombre que evoca dos grandes virtudes: por una parte la inteligencia, y por otra la voluntad, sin la cual la inteligencia no llega a ser efectiva. Se comprende que este nombre haya entusiasmado tanto, especialmente a los que han tenido que ejercer el poder. De ahí que varios países, especialmente España, hayan tenido bastantes Fernandos en sus dinastías. Es un nombre muy recio, agradable de llevar y de pronunciar.

San Fernando, o más propiamente Fernando III el Santo es con mucho el mejor representante de este nombre tanto en el orden de la ejemplaridad de su conducta, como en el orden político. Se podría decir de él que le persiguió la suerte, que por supuesto mereció cumplidamente; de lo contrario no le hubiese acompañado durante toda su vida. Él conquistó a los moros en 30 años lo que no consiguieron en 300 años los reyes que le precedieron. Su finísima inteligencia, unida a su espíritu emprendedor, hizo que no desperdiciase la menor oportunidad que se le presentó, y que manejase con suma maestría el momento de desintegración de los almohades. Dejó en manos de su madre doña Berenguela el gobierno de Castilla, mientras él se dedicó a acrecentar el reino a costa de los moros. Se apoderó del reino de Murcia, de parte de Extremadura y de toda Andalucía, menos el reino de Granada. La conquista de Sevilla fue un gran revulsivo tanto para los reinos cristianos, como para los musulmanes. Para darle a la reconquista el empujón decisivo, supo combinar hábilmente las gestiones diplomáticas e incluso las alianzas con reyes moros (entre ellos el de Granada), con felices acciones bélicas, aprovechando las discordias entre los reinos de taifas y sus excelentes relaciones con los reinos cristianos. Ensanchó Castilla hasta alcanzar el mar por el sur y puso los cimientos del poder naval de Castilla. Inició la construcción de las catedrales de Burgos y de León. Entre los reyes canonizados, es San fernando uno de los que más cumplidamente merecieron el honor de los altares. Se distinguió por la suma clemencia que usó con los vencidos. Y en sus conquistas siempre procuró dar a la población las máximas facilidades para que marcharan libremente con todos sus bienes, o para quedarse en las mismas condiciones que los demás súbditos del reino, si esa era su voluntad. Murió el santo en Sevilla, en 1252. Su fiesta es el 30 de mayo, día en que celebran los Fernandos su onomástica.

Fernando el Católico fue el otro gran rey al que le sopló el viento totalmente de cara y supo aprovecharlo tomando el timón del descubrimiento de América y coronando la reconquista con la toma de Granada. Estos dos brillantes espejos de la inteligencia y de la voluntad son para los Fernandos la mayor demostración de la gracia y la fuerza del nombre que tienen la suerte de llevar. ¡Felicidades!

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES   NOMINA RERUM

 

CATETOS

Es muy divertido a veces entrar a fondo en las palabras. El triángulo, que parece una insulsa cosa geométrica, tiene su misterio en la denominación de los elementos que lo forman. Triángulo (trigwnoV / trígonos en griego), no tiene nada de particular, si exceptuamos que está emparentado con gonoV (gónos = rodilla). El nombre de catetos para dos de los lados, y el de hipotenusa para el tercero, sólo se entienden del todo si situamos el triángulo en la construcción, exactamente en el sistema de cubierta a dos aguas. Gracias a la "virtud" del triángulo fue posible ensanchar las naves de forma muy considerable. De los tres lados del triángulo que sostiene la cubierta, el que realmente trabaja es la hipotenusa (upoteinousa / hypotéinusa), que definían ya los griegos como el lado opuesto al ángulo recto. Está formada esta palabra por el prefijo upo (hypó), que significa "debajo" y que por tanto implica no solamente la forma del triángulo, sino también su posición. Y el verbo teinw (téino), que significa "tensar"; de ahí que los griegos llamen también "hipotéinusa" a la cuerda que tensa el arco. La función de la hipotenusa no es por tanto "estar tendida debajo", como dicen algunos diccionarios, sino "tensar por abajo", por la parte de abajo de los catetos para que no se le caigan encima. Así pues, la parte activa del triángulo rectángulo, la que realmente trabaja, es la hipotenusa, la que tira por abajo de los catetos para que éstos sigan haciendo de catetos, para que sigan intentando caer sobre la hipotenusa, pero sin conseguirlo nunca, porque se neutralizan el uno al otro, ya que están cabeza contra cabeza. ¿Cuál es, pues, la función de los catetos? Pues como muy bien dice la palabra, "ir para abajo". KaqetoV (kázetos) se llama el cateto en griego. Procede del verbo kaqihmi (kazíemi) (no kaqisthmi, que significa "colocar"). Está formado por la preposición kata (catá), que significa "abajo", "hacia abajo", más el verbo ihmi (íemi), que significa "ir". La razón de ser de un cateto es, por tanto, "ir hacia abajo", cosa que se entiende muy bien examinando cómo trabaja un triángulo sosteniendo una cubierta de dos aguas. Los griegos llamaban también kaqetoV (kázetos) cateto (sobreentendiendo amnoV /amnós = cordero o bouV / bús = buey), al cordero o buey que arrojaban al mar como víctima expiatoria (de kata ihmi /katá íemi, el que se va para abajo). ¿De dónde habrán salido nuestros catetos? ¿Del triángulo o de la pobre víctima arrojada al mar para pagar pecados ajenos? Igual de interesantes son ambos orígenes, pero me temo que deben proceder de la escuela, donde debían llamar así precisamente al alumno que no acabase de entender lo que era un cateto y que por ello estaba condenado a serlo.

A más de uno le puede parecer ociosa tanta disquisición sobre algo tan simple como el triángulo; pero resulta que cuando aplica uno estos principios a los triángulos humanos, las cuentas salen exactamente igual. Siempre hay un par de catetos intentando caer sobre la hipotenusa, y ésta tirando de los dos por abajo, para que ninguno de ellos acabe de caer. Y en política lo mismo. Quien manda es la hipotenusa, que ora tira de un cateto, ora del otro. Y los dos yendo para abajo.

Mariano Arnal

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LA POESÍA



TRÉBOLE

               Trébole, ¡ay, Jesús, cómo huele!
Trébole, ¡ay, Jesús, qué olor!

               Trébole de la casada
que a su esposo quiere bien;
de la doncella también
entre paredes guardada,
que, fácilmente, engañada,
sigue su primero amor.

               Trébole, ¡ay, Jesús, cómo huele!
Trébole, ¡ay, Jesús,qué olor!
Trébole de la soltera
que tantos amores muda;
trébole de la viuda
que otra vez casarse espera:
tocas blancas por defuera
y el faldellín de color.
Trébole, ¡ay, Jesús, cómo huele!
Trébole, ¡ay, Jesús, qué olor!

Lope de Vega, 1562-1635

Volver

 

 

ESPECIALÍZATE EN TI


Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

CONÓCETE

La conciencia la podríamos comparar con un radar o antena parabólica. Si giramos la conciencia hacia el exterior, percibimos el mundo real tal y como se nos presenta. En cambio cuando giramos la conciencia hacia el interior asimilamos esas imágenes y conceptos y los hacemos nuestros de forma integral con el Ser.

La memoria de los sucesos pasados esta conectada con la conciencia dirigida hacia nuestro interior. Tenemos el radar vuelto hacia nuestros recuerdos y los podemos revivirlos en la gran pantalla del presente Visual, localizado en la frente, o el TERCER OJO.

ÁMATE Y HAZTE QUERER

Retrato de una persona psicológicamente "SANA" :

Una persona que siente interés por si mismo y por los demás, que es responsable con lo que dice, siente y hace. Una persona que practica, o al menos, intenta practicar la tolerancia.

Abierta a aprender de los errores y con la determinación de ser cada día más flexible y dispuesta a cambiar.

Vive en el presente, aprendiendo del pasado y proyectando el futuro. Es activo en todos los sectores de su vida personal..... 

CULTÍVATE

De todas las cosas, estudia primero los principios básicos, haz de ellos el cimiento sólido, sobre el cual puedas construir tu edificio personal de conocimiento y sabiduría.

Antes de avanzar al paso quinto tienes que haber integrado los pasos del uno al cuarto. Con las prisas por avanzar, puedes dejar por el sendero, preciosas enseñanzas, eslabones de oro y perlas incomparables.

Volver

TU HORÓSCOPO  HABLEMOS DE TI


ASTROLOGÍA: LAS SUBPERSONALIDADES II

Cómo trabajar con las subpersonalidades y la astrología.

Identifica un emplazamiento de la Carta Natal y observa qué es lo que te sugiere ese aspecto, planeta y casa. Hacer tres preguntas básicas al tipo de rol que desarrollas con esa subpersonalidad: ¿Qué quieres?, ¿Qué necesitas? Y ¿Qué tienes para ofrecerme? Quizás la respuesta sea muy rápida, es lo más frecuente, la primera impresión es la que nos acerca al sentimiento interior y a las necesidades del Alma.

Así pues, si nos topamos con un YO, que necesita comer en exceso, quizás al respondernos, encontraremos a un@ niñ@ asustado, que necesita protección y mimo. Este segundo paso es la terapia de reconocimiento, donde te encuentras con tu yo desvalido que no ha aprendido a sostenerse con fuerza. El siguiente paso, será acoger y reconocer a ese personaje debilitado emocionalmente, para darle el apoyo de un Adulto Amoroso, que deberemos definir y capacitar para responsabilizar y emancipar al/la Niñ@ de nuestro interior para que deje de necesitar comer para sentirse protegid@ y amad@.

Volver

CULTIVA TU INGLÉS


PREGUNTAS Y EXPRESIONES COMUNES EN INGLÉS

  • What is your name? My name is Molly
  • Cual es tu nombre? Mi nombre es...
  • What is your first name? My first name is Peter
  • Cual es tu primer nombre? Mi primer nombre es...
  • What is your surname? My surname is Green
  • Cual es tu apellido? Mi apellido es...
  • What is your address? My address is 33 High Street
  • Cual es tu dirección? Mi dirección es .....
  • What is the weather like? Today It's hot
  • Que tiempo hace? Hoy hace calor
  • What do you do? I am a doctor
  • De que trabajas? Soy medico
  • What time is it? It is one o'clock
  • Que hora es? Es la una en punto
  • How old are you? I am ten years old / I am ten
  • Que edad tienes? Tengo diez años
  • How is your father? He is very well, thanks
  • Como esta tu padre? El esta bien gracias
  • How much are these post-cards? They are 3 pounds
  • Cuanto valen estas postales? Valen 3 Libras
  • Where are you from? I am from Meliana (Valencia)
  • De donde eres? Soy de Meliana (Valencia)
  • See you next monday
  • Te veo el próximo Lunes
  • Have a nice weekend. And same to you
  • Ten un buen fin de semana. Lo mismo para ti
  • Thanks for the coffee. Not at all
  • Gracias por el café. De nada.

Para presentarse uno mismo por primera vez:

A. How do you do Mr. Passas?. I'm Fred McLean.

B. How do you do Encantado de conocerle

A. It's nice to meet you / I'm glad to meet you / It's grate to meet you

Encantado de conocerle (valen las tres formas)

B. Thanks you.

Cuando una persona presenta a otras dos:

This is Mr. Smith, my assistant. Peter this is Miss Green

Mr. Smith: How do you do?

Miss Green: How do you do?

Un saludo informal entre dos personas que ya se conocen

A. Hello George, It's good to see you again

Hola George me alegra verte de nuevo

B. Hello Paul How are you? Como estas? (de confianza)

A. Very well, thanks you, And you? Muy bien gracias y tu?

B. Fine thanks Bien gracias

Otras expresiones:

  • It's late Es tarde
  • It's soon Es pronto
  • I'm hot Tengo calor
  • I'm cold Tengo frio
  • I'm cold Tengo frio
  • It's sunny Hace sol
  • It's cloudy   Esta nublado
  • It's rainingEsta lloviendo
  • I'm hungry Tengo hambre
  • I'm thirsty Tengo sed
  • I'm right Tengo razón
  • I'm wrong Estoy equivocado

 

Volver

LA ENCUESTILLA : Se incorpora al FORO DE DEBATE .
Si te gusta la polémica, te ofrecemos una cada día. Saca unas cuantas copias de LA ENCUESTILLA y repártelas entre aquellas personas con quienes te guste discutir. Que te la devuelvan cumplimentada como les parezca, y a partir de ahí tienes la polémica en marcha si es eso lo que quieres, o si lo prefieres, te limitas a contrastar tu opinión con la de esas otras personas.

 

1. Si aplicamos a la política española el símil del triángulo, los nacionalistas catalanes, con el refuerzo de los nacionalistas vascos, son los que vienen funcionando de hipotenusa desde que los socialistas perdieron la mayoría absoluta. Y desde entonces los dos grandes partidos nacionales funcionan de catetos. Izquierda Unida ha jugado a hacer de refuerzo de la hipotenusa, sobre todo porque le encanta que PP y PSOE hagan de catetos.

   

 

 2. Por su parte, PP y PSOE hacen su papel de catetos como si se hubieran puesto de acuerdo. Pero no es que ellos se hayan puesto de acuerdo. Es que procuran mantenerlos en desacuerdo los nacionalistas, y tirando un día de un cateto y otro día de otro, consiguen que vayan cada uno por su lado. Desembocan en mares distintos, cuando tendrían que desembocar en el mismo mar.

   

 

 3. Y quien manda, por supuesto, es la hipotenusa. No solamente tira de cada cateto como mejor le conviene, sino que encima resulta que la techumbre se sostiene gracias a ella; y los catetos, cada uno aguantando su peso muerto de techombre y encima dándole las gracias a la hipotenusa, que para que sigan dóciles les amenaza con soltarles, con lo que se vendría abajo la parte de la techumbre sostenida por el cateto en cuestión.

   

 

 4. Geometría pura. Si cuando los socialistas formaban la cubierta plana con las vigas robustísimas de la mayoría absoluta, hubiesen administrado sensatamente su robustez, no tendrían que hacer ahora de miserables catetos compartiendo su papel con el PP, que no era más que miseria cuando ellos eran los jeques de la banana. Donde hay dos catetos, hay una hipotenusa tirando de ellos.

   

 

 

* Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.

Volver

 

CHISTES   Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.



AMADA ESPOSA:

Como no es posible dialogar contigo sobre este tema, debido a que tus principios de feminidad no te lo permiten, he mantenido la siguiente estadística, a través de un año y quiero someterla a tu consideración.

Durante el mismo, he llevado la iniciativa para hacer el amor contigo 365 veces y sólamente tuve éxito en 24 ocasiones, lo que hace un promedio de una vez cada 15 días.

Te expongo a continuación los motivos de mis contínuos fracasos:

Estabas cansada 52 veces
Habías ido a la peluquería 12 veces
Porque no era el día apropiado 19 veces
Hacía mucho calor 22 veces
Era muy tarde 15 veces
Te hiciste la dormida 69 veces
La ventana estaba abierta y podían vernos 9 veces
Tenías dolor de cabeza 26 veces
Hacía mucho frío 23 veces
Te dolía la espalda 8 veces
No estabas de humor 21 veces
Hubo visita hasta muy tarde 11 veces
Te dolían las muelas 6 veces
Se podían despertar los niños 17 veces
Habías cenado demasiado 16 veces
Viste televisión hasta muy tarde 7 veces
El niño estaba llorando 14 veces
Lo que hace un total de 341 veces

De las 24 veces que tuve éxito, 23 no fueron muy satisfactorias, porque 6 me dijiste que terminara pronto, 11 veces tuve que despertarte durante el acto, 1 vez te distrajo una mosca, 3 veces me dijiste que necesitabas más dinero, 2 veces me quitaste la inspiración al comentar que el techo necesitaba una mano de pintura.

Y finalmente, UNA VEZ tuve miedo de haberte lastimado, pues me pareció notar que te habías movido.

¡CARIÑO, TU MARIDO TE ECHA DE MENOS!

Volver


NUEVOS SERVICIOS DE EL ALMANAQUE

¡¡ NUEVO !!

ZONA DE JUEGOS
Ahora puedes echar una partida y charlar con otros jugadores.
Ajedrez, Backgamon,Damas.

Traduce cualquier texto o página web con el traductor on-line de Altavista, pegando el texto o la dirección en la  ventana y eligiendo el idioma de traducción.

En la web EL ALMANAQUE  se ha introducido la búsqueda de los  ALMANAQUES - SANTOS - NOMBRE DE LAS COSAS - POESÍAS  y CHISTES por dia o nombres para poder localizarlos e imprimirlos fácilmente.
BUSCADORES : Los mejores buscadores de recursos tanto en castellano como en inglés.
KIOSCO DE PRENSA  : Aquí podrás leer los principales diarios españoles y latinoamericanos que tienen presencia en la red.
LINKS : Una cuidada selección de lugares recomendados por EL ALMANAQUE
CHAT   : Reúnete con tus amigos o inicia nuevas amistades
Para entrar en el chat  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Firmar / Sign in . 2º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 3º Pulsar Chat Public y después  Conectar / Connect.

FORO DE DEBATE : Expresa tu opinión sobre los temas que te proporciona EL ALMANAQUE
La encuestilla se incorpora al foro para suscitar la polémica. ¡ Participa!
Para entrar  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Unirte / Join 2º Firmar / Sign in . 3º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 4º Pulsar Public Discussion, entrar en los foros de debate. Si quieres contestar :  Añadir una nueva entrada : Start new topic y Enviar / Post.

TABLÓN DE ANUNCIOS : Lugar destinado a la exposición de anuncios,eventos,intercambios,..
EL MIRADOR   : Abre tu ventana al mundo. Recopilación de todas las imágenes captadas por las webcams , situadas en diferentes paises.

ASTRONOMÍA. Guia del cielo.
EL TIEMPO Consulta el estado del tiempo en cualquier Ciudad o País
Últimas Noticias: Esté en todo momento informado sobre los últimos acontecimientos de España y Latinoamérica.
LA BOLSA : Información y asesoramiento online sobre las cotizaciones de bolsa.
LA SALUD : Pregunte al experto. Ofrecemos la posibilidad de consultar con especialistas.

TU ESCAPARATE: Difundimos las obras de nuestros socios

Chabi Agudo: mueble-escultura

Carlos Colomo : esculturas

Ricardo Bofill : Novelas

Ingrid Comas : Diseño y pinturas

Visita la exposición virtual


E
dita CLUB DE AUTOEDITORES TOMAYLEE. Rambla Cataluña 6,4.5 Barcelona 08800.
Tel: 93 381 03 43   Fax: 93 317 65 89
. Dirección : Mariano Arnal.
Edición, Realizació y Webmaster: Juan Luis Alvarez. E-mail:webmaster@elalmanaque.com;
Editorial, Nomina Rerum y Encuestilla: : Mariano Arnal. E-mail: marnal@elalmanaque.com;
Onomástica: Lorenzo Cortina Toral. E-mail :lcortina@elalmanaque.com;
Selección de Poesias, citas y refranes: Sonia Cortina. E-mail:sonia@elalmanaque.com.
Especialízate en ti y Astrologia: Gloria Cabrerizo  E-mail:gloria@elalmanaque.com
Idiomas : Lola Macias. E-mail: lola@elalmanaque.com; Publicidad : Rosa Madrid

Formulario de suscripción a  EL ALMANAQUE ( Suscribe a tus amigos. Se alegrarán.)
Visita la web del   EL ALMANAQUE donde encontrarás acumulado todas las ediciones y además el TALLER DE IMPRESIÓN.
Para darte de baja pulsa aquí

Nombre: Apellido:

Email: Modo de suscripción:


El Almanaque se envia unícamente a los suscriptores.
Para pedir información o sugerencias puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com .
Para utilización de materiales por publicaciones o editoriales escribir  a:distribución@elalmanaque.com.
Para insertar publicidad publicidad@elalmanaque.com .
Copyrigth http://www.elalmanaque.com  todos los derechos reservados.

Nueva información sobre edición de libros : Ahora tienes la oportunidad de editar tu propia obra sin cargar con los costos de infraestructura , gestión y distribución propios de una editorial. Conviértete en tu propio editor y distribuidor aprovechando las ventajas y los servicios que te ofrece el Club de Autoeditores

Volver