EL ALMANAQUE MARTES  17  de AGOSTO de 1999 
EL DÍA DE MARTE
 
Dios de la guerra. Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia...)

Edición diaria. Año 1. Nº 290. Suscripción gratuita. EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Editorial

Las cosas y sus nombres

Onomástica

 

El refrán


La poesia

 

 

El Chiste




Vista de la Torre Eiffel   Paris


Cultiva
tu inglés

 

 

La
encuestilla

 


Astrologia

Suscríbete

Especialízate en TI

Una frase

PROMOCIONA EL ALMANAQUE
ES EL ÚNICO PEAJE QUE TE PEDIMOS.


¡¡ NOVEDAD !!

Lee esta información
y móntate tu pirámide (red)

GANA DINERO POR NAVEGAR
0.50$ POR HORA


Web recomendada para hoy:


Guía Bibliográfica para Historiadores:
Grandes bases de datos.

 

EDITORIAL

 

LA TRAMPA PINOCHET

Parece que por fin tienen prisa los militares chilenos por que se juzgue a Pinochet en España. Seguramente que les mueve una confianza total en la justicia española después de examinar atentamente cómo se juzga aquí a los estadistas. Ya saben que aquí en España no vale eso de que si eras el jefe eres el responsable. Eso es sólo en países tercermundistas, que se dejan llevar por las apariencias y no saben lo que son las garantías procesales. Los militares chilenos saben que nunca se le imputarían a Felipe González los crímenes del Gal sólo porque fuese el jefe del Gobierno cuando estos crímenes se cometieron. Se admiten confesiones orales para imputar hasta al ministro. De ahí para arriba, o se presenta la orden escrita de asesinato y tortura, de puño y letra del mismo presidente, o no se admite no ya que se le impute, sino ni tan siquiera que se le cite a declarar en algo tan ajeno a su responsabilidad, a fin de no estigmatizarlo. Los militares chilenos saben que un jefe de Estado o de Gobierno también tiene derecho a leer el periódico, y podía estar leyéndolo mientras estas cosas pasaban. Y que por eso no se enteraba. Y que por fin llega a enterarse el día que sale en el periódico. A lo que han venido ha sido a asegurarse de que no habrá dos varas de medir a los gobernantes: una para los de dentro, y otra para los de fuera. Ah, y que podrá recurrir al Tribunal Constitucional. De momento tendría a su favor la puesta en libertad inmediata, porque la prisión preventiva y la limitación de movimientos es sólo para cuando tales medidas son imprescindibles para evitar que el encausado siga delinquiendo. ¿Qué argumentos se sacaría Garzón de la manga para retener en prisión a Pinochet? A lo mejor le toman gusto los chilenos a la justicia española y a los que la manejan y se limitan a presentar la literatura judicial que se ha producido desde Banca Catalana a Naseiro, pasando por Filesa, Zamora, el GAL, y todo el maravilloso empedrado del trato exquisito que dispensa en España la justicia a los poderosos; sin olvidar, claro está, que aquí se renunció a juzgar a Fraga y a Carrillo, por citar sólo a dos supervivientes, del segundo de los cuales cuentan las crónicas pinochetadas horribles. Hay que comprenderle: era la guerra. Y luego, la justicia española se tendrá que plantear, si no se lo ha planteado ya, que no puede juzgar con unas garantías a los españoles y con otras a los extranjeros, si no, no sería justicia; con lo que habrá que aceptarles a los abogados de Pinochet incluso el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Eso puede estar muy, pero que muy bien. A lo mejor empiezan recusando jueces, como hicieron en Inglaterra. Sería muy divertido aquí el show de las recusaciones. No estaría nada mal la catarsis. Pero como no se den prisa, van a juzgar a un Pinochet moribundo o a su momia. No les va a dar tiempo de rehabilitarlo, y el pobre se irá de este mundo sin haber hecho penitencia.

EL ALMANAQUE se quedará hoy en la catarsis; de los cátaros y demás especies que de ahí provienen, trataremos otro día.

Volver

 

UNA FRASE

 

Todo lo que pervive durante mucho tiempo se ha ido cargando poco a poco de razón, hasta el extremo de que nos resulta inverosímil que en su origen fuera una sinrazón.

Friedrich Nietzsche

 

Volver

El REFRÁN

 

NO SON ASES TODOS LOS NAIPES

Y si lo son y no los juegas a tiempo, como si no lo fueran.

 

Volver

 

 

ONOMÁSTICA

     
JACINTO

Es el nombre de una flor a la que por su belleza los griegos le tejieron una hermosa leyenda. Su nombre original es uakinqoV (hyákinzos). Probablemente arranca la leyenda del propio nombre de la flor. Una etimología popular tan antigua como las mitologías, explica que la palabra está formada por anqoV (ánzos), que significa flor más la exclamación "ay" o "ya", que además dicen que está escrita en la flor. Dice la leyenda que Jacinto era un héroe laconio, hijo de Amiclas y Diomedes (según otros, de Ébalo y de la musa Clío). El dios Apolo se enamoró del bellísimo Jacinto. Un día, jugando ambos a lanzar el disco, Apolo hirió al joven involuntariamente. El dios, no estando dispuesto a verle morir, le concedió la inmortalidad convirtiéndolo en flor (este mito se interpretó para adoctrinar sobre lo peligroso que es el ardor del sol -Apolo- para las plantas jóvenes). Es una flor ornamental muy apreciada, de color azul, blanco o rosa (se han obtenido más de dos mil variedades distintas). Los griegos la consagraron a Deméter, la diosa madre. En consonancia con la leyenda de la flor, los griegos dieron también el nombre de jacinto a una piedra preciosa muy estimada. La variedad jacinto de Compostela es de cuarzo cristalizado, de color rojo sangre, en línea con el mito.

San Jacinto de Polonia nació en Breslau en 1185. Hijo del conde Eustaquio de Korski, de la alta nobleza polaca, recibió la formación eclesiástica que solía darse a los nobles. Coincidió en Roma con santo Domingo de Guzmán y vistió el hábito de la orden de Predicadores. Se entregó a la evangelización de Cracovia, que fue el centro logístico de su predicación y donde fundó el gran convento de La Trinidad. De allí mandó monjes a Bohemia, donde gozaron de la protección del obispo de Praga. Fundó también conventos de la orden en Sandomir, población fronteriza, desde la que ejerció un fecundo apostolado entre los tártaros. Se instaló también en Ploskow, en Moravia, extendiendo su predicación por toda Polonia. No sólo era su elocuencia, sino también los milagros que Dios hacía por su intercesión, lo que multiplicó sus éxitos evangelizadores. Prosiguió su obra fundando conventos en Prusia, en Suecia, en Noruega y en Dinamarca, fundando la provincia misionera de Dacia. Siguió hacia la Rusia Superior; llegó al mar Negro y fundó el convento de Kiev. Continuó hacia Siberia, el Turquestán y China. Por todos los lugares que pasó, fundó conventos y comunidades cristianas. Luego hizo el viaje de vuelta a Polonia, donde aún continuó predicando algunos años hasta su muerte, que tuvo lugar el 15 de agosto de 1257. San Jacinto fue el santo nacional polaco por excelencia. Se le considera un santo milagrero y a él se han encomendado los polacos en todas las situaciones de apuro. Fue canonizado el 10 de abril de 1594 por Clemente VIII. Fue una fiesta de exaltación nacional.

Otros 15 santos con este nombre venera la Iglesia; pero es el santo polaco el que prefieren los Jacintos para celebrar su onomástica, el 17 de agosto. Un personaje increíble, que consiguió todo lo que se propuso. Entre el santo patrón, el personaje del mito, la flor y la piedra preciosa, los Jacintos tienen unos anclajes maravillosos para obtener de su nombre fuerza y belleza, toda la que quieran. ¡Felicidades!

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES   NOMINA RERUM


CATARSIS

Es una bella palabra que, tomada de la medicina, la puso en circulación Aristóteles con el significado ético-estético que actualmente tiene. El principio aristotélico de la catarsis viene a decir que la tragedia (la representación teatral) es muy útil porque los espectadores ven proyectadas en los actores sus bajas pasiones y sobre todo porque asisten al castigo que éstas merecen; de esta manera se produce en ellos un efecto purificador. Los espectadores mediante la contemplación de la tragedia y mediante su participación anímica en la misma, someten su espíritu a profundas conmociones que sirven para purgarlo. Cuando salen de participar en el duro castigo que el destino, y ellos con él, han infligido a los malvados, sienten su alma más limpia. Se sienten mejores ciudadanos. Esa es la virtualidad catártica que atribuyó Aristóteles a la tragedia.

KaqarsiV (kazársis) tenía dos niveles de significación: el físico-médico y el moral. En el plano físico significaba purificación, purga y poda; también llamaban catarsis a la regla. En el plano moral llamaban catarsis a la satisfacción o descanso por el cumplimiento del deber y a los ritos de purificación de los que se iniciaban en los misterios. Procede esta palabra de kaqaroV (kazarós), que significa limpio (de aquí derivará la palabra "cátaro"). KaqaroV kata to swma kai kata thn yuchn (kazarós katá to sóma kái katá tén psyjén), que decía Platón. Limpio de cuerpo y alma; la purificación se hacía mediante sacrificios lustrales. Kaqarma (kázarma) era la impureza, aquello que debía ser purificado, y lógicamente acabó llamándose así a la víctima que se sacrificaba para limpiar a alguien de sus pecados o impurezas. Los tres grandes elementos purificadores eran el agua, el fuego y la sangre. El más eficaz de todos, este último. Kaqarmon thV cwrhV poieisqai tina (kazarmón tés jóres poiéiszai tína) era sacrificar a alguien como víctima propiciatoria por el país.

Es lógico que cuando se tienen muchos pecados pendientes de lavar, se necesite una víctima con la que celebrar las ceremonias lustrales (según los más antiguos ritos) o una representación dramática mediante la cual los espectadores vacían en el protagonista el mal que tienen en sus espíritus y lo castigan con la misma dureza con que castigan los dioses. De esta manera celebran su catarsis colectiva. Ahora bien, para que esa catarsis sea eficaz se necesitan algunas condiciones rituales o dramáticas mínimas. Si se trata de ritual, es preciso que la víctima sea valiosa. A nadie se le hubiese ocurrido jamás ofrecer en un sacrificio lustral una víctima enferma o moribunda. Una víctima así, no sólo no tenía la virtud de lavar, sino que producía el efecto contrario. Y si se trataba de la catarsis mediante el drama, era imprescindible que el castigo de los dioses cayese sobre un protagonista en todo su vigor, capaz de desafiar al destino y a los propios dioses. De lo contrario, no se producía el deseado efecto purificador. La lógica interna de los sacrificios pide que la víctima represente el valor de la colectividad que quiere salvarse y purificarse. No tiene ninguna eficacia sacrificar los despojos: eso no lava, mancha.

Mariano Arnal

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LA POESÍA


A LAS ESTRELLAS

Esos rasgos de luz, esas centellas,
que cobran con amagos superiores
alimentos del sol en resplandores,
aquello viven, que se duelen dellas.

Flores nocturnas son, aunque tan bellas,
efímeras padecen sus ardores,
pues si un día es el siglo de las flores,
una noche es la edad de las estrellas.

De esa, pues, primavera fugitiva,
ya nuestro mal, ya nuestro bien se infiere,
registro es nuestro, o muera el sol, o viva.

¿Qué duración habrá que el hombre espere?
¿O qué mudanza habrá que no reciba
de astro que cada noche nace o muere?

Pedro Calderón de la Barca

Volver

 

 

ESPECIALÍZATE EN TI


Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

CONÓCETE

Una personalidad excesivamente egocéntrica puede degenerar en megalomanía, orgullo, soberbia y tendencia la hipertrofia del Yo. El autoritarismo esta hermanado con la figura deformada del dictador, del padre prepotente.

Observa si en tu comportamiento muestras alguno de estos rasgos, en mayor o menor medida.  

ÁMATE Y HAZTE QUERER

Tu vida es importante, tus sentimientos son válidos e imprescindibles en el ámbito donde vives, y te mueves, y sin apurar demasiado, aún más allá de los límites cotidianos.

Haz que el Amor dirija tu vida. Que él sea el mayor paradigma motriz de tu existencia.

Clave del día: El Amor es una energía que cohesiona, une, pega y fija con fluidez. Valga, en este caso, toda contradicción aparente.  

CULTÍVATE

Solidarízate con lo que está pasando en la Tierra. Solidarízate con las gentes que sufren desastres de tipo natural. Aporta algún tipo de ayuda al pueblo de Turquía, que ayer noche, sufrieron un terremoto de graves características, y del que ya, existen 800 víctimas mortales.

Apoya, y ponte en movimiento, estamos conectados con el corazón y con la mente, pero también con las obras de las manos. Sin acción, hablar no tiene sentido

Volver

TU HORÓSCOPO  HABLEMOS DE TI

 

ASTROLOGÍA: LA PERSONALIDAD JUPITERIANA

Júpiter es un planeta que aporta rasgos expansivos, el Jupiteriano es generoso, optimista, tiene la fortuna de su parte y la reparte alegremente con los demás. Si Júpiter está en relación con Mercurio, la locuacidad de éste último, se transforma en elocuencia, en los dominios del planeta de las letras y la filosofía.

La simpatía es otra de las características del planeta Júpiter, la cual derrocha sin poner cortapisas ni límites que circunscriban a un lugar, a un momento, ni con quién. La persona influenciada de forma intensa por el planeta Júpiter, tiene gran confianza en si misma, y se abre camino con facilidad en el terreno de los negocios y del dinero. El enriquecimiento estará siempre supeditado con valores morales, de corte espiritual, ético y filosófico.

Volver

CULTIVA TU INGLÉS


BEATLES

Here you have one of the lyrics of the most famous English band:
Good Morning, Good Morning (Lennon/McCartney)

Nothing to do to save his life call his wife in
Nothing to say but what a day how's your boy been
Nothing to do it's up to you
I've got nothing to say but it's O.K.
Good morning, good morning...
Going to work don't want to go feeling low down
Heading for home you start to roam then you're in town
Everybody knows there's nothing doing
Everything is closed it's like a ruin
Everyone you see is half asleep.
And you're on your own you're in the street
Good morning, good morning...
After a while you start to smile now you feel cool.
Then you decide to take a walk by the old school.
Nothing has changed it's still the same
I've got nothing to say but it's O.K.
Good morning, good morning...
People running round it's five o'clock.
Everywhere in town is getting dark.
Everyone you see is full of life.
It's time for tea and meet the wife.
Somebody needs to know the time, glad that I'm here.
Watching the skirts you start to flirt now you're in gear.
Go to a show you hope she goes.
I've got nothing to say but it's O.K.
Good morning, good morning...

Volver

LA ENCUESTILLA : Se incorpora al FORO DE DEBATE .
Si te gusta la polémica, te ofrecemos una cada día. Saca unas cuantas copias de LA ENCUESTILLA y repártelas entre aquellas personas con quienes te guste discutir. Que te la devuelvan cumplimentada como les parezca, y a partir de ahí tienes la polémica en marcha si es eso lo que quieres, o si lo prefieres, te limitas a contrastar tu opinión con la de esas otras personas.


1. Los ingleses han sido los primeros en darse cuenta de que para lavar su imagen y su conciencia de los crímenes contra la humanidad en que ellos tienen parte por acción o por omisión, Pinochet no es la víctima adecuada. Han visto claramente que una víctima inválida y moribunda no es un sacrificio digno ni para el dios más basto. Han decidido por tanto que no es esa su víctima, y se la sacan de encima sin sacrificarla.

   

 

 2. En España tenemos un juez que necesita lavar su imagen de oportunista y de vengativo, y un partido socialista que necesita dar muestras inequívocas de su odio visceral a los fascistas (en los vídeos de campaña da muestras inequívocas de ello); por lo que han puesto toda la carne en el asador para no perderse el drama sacro en el que se han reservado el papel de vengadores del malvado.

   

 

 3. Pero tendrán que acabar dándose cuenta de que eligieron un protagonista ya muy débil (fue detenido en una clínica; mal principio para un drama que quiere ser heroico), y que conforme van pasando los meses se les está marchitando entre las manos; con lo que de donde querían cosechar gloria van a cosechar miseria.

   

 

 4. Tanto los ritos como los dramas tienen unas reglas muy rígidas, que si no se respetan, hacen que se pierda su virtud purificadora. Las víctimas no pueden ser ni enfermas ni viejas. Han de estar en pleno vigor. Y lo mismo en el drama: para que se produzca la catarsis, el protagonista no puede ser un enfermo ni un moribundo.

   

 

 

* Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.

Volver

 

CHISTES   Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

ALGORITMO MASCULINO
PARA SELECCIONAR LA ROPA DEL DÍA 
	
                        ,--------------------.
    ,-------------------| RÁSCATE LA BARRIGA |<----------------------------.
    |                   `--------------------'                             |
    V                                                                      |
,----------.      ,-------------.  ¿Qué?   ,----------.                    |
|¿HAY ROPA |      |¿HAY ROPA EN | ¿Cesta?  |¿HAY ROPA |      ,----------.  |
| EN EL    |  No  | LA CESTA    | ¿Dónde?  | POR EL   |  No  | COMPRAR  |  |
| ARMARIO ?|----->| PARA LAVAR ?|--------->| SUELO ?  |----->| MAS ROPA |  |
`----------'      `-------------'          `----------'      `----------'  |
    | Sí               | Sí                    | Sí                        |
    `--------+---------+-----------------------'                           |
             |                                                             |
             V                                                             |
      ,--------------.                   ,-------------.                   |
      | COGER LO QUE |             ,-----| TAMBIÉN EN  |<------.           |
      | ESTÉ ENCIMA  |             |     | LOS SOBACOS |       |           |
      `--------------'             |     `-------------'       |           |
             |                     |                           |           |
             V                     V                    ,-------------.    |
     ,---------------. No      ,--------.   Dios mío!   |  PONTE MÁS  |    |
  ,->|¿ESTÁ LIMPIO ? |-------->| OLERLO |-------------->| DESODORANTE |    |
  |  `---------------'         `--------'               `-------------'    |
  |      | No sé                   | Pssche...                             |
  |      |      ,------------------'                                       |
  |      V      V                                                          |
  |  ,--------------. Estos pequeños             La policía                |
  |  |¿HAY AGUJEROS | deben ser para               me va a   ,----------.  |
  |  | EN LA ROPA   |  las piernas   ,----------.  detener   | ÉCHALO A |  |
  |  | INTERIOR ?   |--------------->|¿SE VEN ? |----------->|  LAVAR   |--'
  |  `--------------'                `----------'            `----------'
  |          | No                         | No       
  |          `---------------------+------'          ,---------------------.
,------.                           V                 V                     |
| LÍM- |     ,---------.     ,-----------.     ,----------.                |
|PIATE |  Sí |¿COMBINA |  No |  ¿TIENE   | Sí  |   ¿TE    | Pues...        |
| LAS  |<----|  BIEN ? |<----| ARRUGAS ? |---->| IMPORTA? |------.         |
|GAFAS |     `---------'     `-----------'     `----------'      V         |
`------'       | No                                  |¿Que? ,----------.   |
               |                                     |      | ¿SEGURO? |   |
  ,------------'    ,-------------.                  V      `----------'   |
  |                 | PÓNTELO CON |   ,-----.   ,---------.      |         |
  |           ,---->|  UN ABRIGO  |-->| FIN |<--| PÓNTELO |<-----'         |
  |           |     `-------------'   `-----'   `---------'                |
  |           | No         ,----------.              |                     |
  |     ,------------.     |  BUSCA   |--------------'                     |
  |     |¿HACE MUCHO | Sí  | CONSEJO  | "No te lo pongas"                  |
  `---->|   CALOR?   |---->| FEMENINO |------------------------------------'
        `------------'     `----------'  Se ríe


Volver


NUEVOS SERVICIOS DE EL ALMANAQUE

¡¡ NUEVO !!

ZONA DE JUEGOS
Ahora puedes echar una partida y charlar con otros jugadores.
Ajedrez, Backgamon,Damas.

Traduce cualquier texto o página web con el traductor on-line de Altavista, pegando el texto o la dirección en la  ventana y eligiendo el idioma de traducción.

En la web EL ALMANAQUE  se ha introducido la búsqueda de los  ALMANAQUES - SANTOS - NOMBRE DE LAS COSAS - POESÍAS  y CHISTES por dia o nombres para poder localizarlos e imprimirlos fácilmente.
BUSCADORES : Los mejores buscadores de recursos tanto en castellano como en inglés.
KIOSCO DE PRENSA  : Aquí podrás leer los principales diarios españoles y latinoamericanos que tienen presencia en la red.
LINKS : Una cuidada selección de lugares recomendados por EL ALMANAQUE
CHAT   : Reúnete con tus amigos o inicia nuevas amistades
Para entrar en el chat  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Firmar / Sign in . 2º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 3º Pulsar Chat Public y después  Conectar / Connect.

FORO DE DEBATE : Expresa tu opinión sobre los temas que te proporciona EL ALMANAQUE
La encuestilla se incorpora al foro para suscitar la polémica. ¡ Participa!
Para entrar  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Unirte / Join 2º Firmar / Sign in . 3º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 4º Pulsar Public Discussion, entrar en los foros de debate. Si quieres contestar :  Añadir una nueva entrada : Start new topic y Enviar / Post.

TABLÓN DE ANUNCIOS : Lugar destinado a la exposición de anuncios,eventos,intercambios,..
EL MIRADOR   : Abre tu ventana al mundo. Recopilación de todas las imágenes captadas por las webcams , situadas en diferentes paises.

ASTRONOMÍA. Guia del cielo.
EL TIEMPO Consulta el estado del tiempo en cualquier Ciudad o País
Últimas Noticias: Esté en todo momento informado sobre los últimos acontecimientos de España y Latinoamérica.
LA BOLSA : Información y asesoramiento online sobre las cotizaciones de bolsa.
LA SALUD : Pregunte al experto. Ofrecemos la posibilidad de consultar con especialistas.

TU ESCAPARATE: Difundimos las obras de nuestros socios

Chabi Agudo: mueble-escultura

Carlos Colomo : esculturas

Ricardo Bofill : Novelas

Ingrid Comas : Diseño y pinturas

Visita la exposición virtual


E
dita CLUB DE AUTOEDITORES TOMAYLEE. Rambla Cataluña 6,4.5 Barcelona 08800.
Tel: 93 381 03 43   Fax: 93 317 65 89
. Dirección : Mariano Arnal.
Edición, Realizació y Webmaster: Juan Luis Alvarez. E-mail:webmaster@elalmanaque.com;
Editorial, Nomina Rerum y Encuestilla: : Mariano Arnal. E-mail: marnal@elalmanaque.com;
Onomástica: Lorenzo Cortina Toral. E-mail :lcortina@elalmanaque.com;
Selección de Poesias, citas y refranes: Sonia Cortina. E-mail:sonia@elalmanaque.com.
Especialízate en ti y Astrologia: Gloria Cabrerizo  E-mail:gloria@elalmanaque.com
Idiomas : Lola Macias. E-mail: lola@elalmanaque.com; Publicidad : Rosa Madrid

Formulario de suscripción a  EL ALMANAQUE ( Suscribe a tus amigos. Se alegrarán.)
Visita la web del   EL ALMANAQUE donde encontrarás acumulado todas las ediciones y además el TALLER DE IMPRESIÓN.
Para darte de baja pulsa aquí

Nombre: Apellido:

Email: Modo de suscripción:


El Almanaque se envia unícamente a los suscriptores.
Para pedir información o sugerencias puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com .
Para utilización de materiales por publicaciones o editoriales escribir  a:distribución@elalmanaque.com.
Para insertar publicidad publicidad@elalmanaque.com .
Copyrigth http://www.elalmanaque.com  todos los derechos reservados.

Nueva información sobre edición de libros : Ahora tienes la oportunidad de editar tu propia obra sin cargar con los costos de infraestructura , gestión y distribución propios de una editorial. Conviértete en tu propio editor y distribuidor aprovechando las ventajas y los servicios que te ofrece el Club de Autoeditores

Volver