EL ALMANAQUE    DOMINGO 15 de AGOSTO de 1999  
DÍA DEL SEÑOR  "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

Edición diaria. Año 1. Nº 288.  Suscripción gratuita. EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Editorial

Las cosas y sus nombres

Onomástica


El refrán

 

 

La poesia


 

El Chiste


WEBCAM DEL DIA

Webkamera

Vista de Uptown Charlotte. North Carolina


Cultiva
tu inglés

 

La
encuestilla

 



Astrologia

Suscríbete

Especialízate en TI

Una frase

PROMOCIONA EL ALMANAQUE
ES EL ÚNICO PEAJE QUE TE PEDIMOS.


¡¡ NOVEDAD !!

Lee esta información
y móntate tu pirámide (red)

GANA DINERO POR NAVEGAR
0.5$ por hora



Web recomendada para hoy:
Fitness Partner Connection Jumpsite!
Completísimo directorio con todo tipo de actividades y métodos para estar en forma.

 

 

EDITORIAL

 

SANTA MARÍA, LA VIRGEN DE AGOSTO, LA ASUNCIÓN

Un observador externo del cristianismo, que lo analizase con la misma perspectiva con que analiza otras religiones, diría que el cielo cristiano está formado por tres grandes divinidades: Dios Padre, Dios Hijo, y Diosa Madre; y junto a ellos una inmensa pléyade de semidioses. La morada de Dios Padre sería el cielo, desde toda la eternidad, sin haber pasado por la tierra; mientras la morada de Dios Hijo habría sido la tierra, por la que habría pasado para redimir al hombre mediante su pasión y muerte, y luego resucitar y subir al cielo y colocarse a la derecha del Dios Padre, es decir compartir con él el poder y la gloria. Y la morada de la Diosa Madre también habría sido la tierra, por la que habría pasado para cumplir su misión de Madre de Dios, la misión de acercar Dios al hombre, de traérselo a la tierra. Una vez cumplida su santa misión, Dios Padre se la habría llevado (assumpta) al cielo. Y esta sería la fiesta que un observador lego contaría que celebra hoy el cristianismo: el día en que Dios se llevó al cielo a la Madre de su Hijo. ¿Fiesta grande? Grandiosa, enorme. La fiesta de la Diosa Mujer, de la Diosa Madre. La única, la Intemerata, la Mujer perfecta, en la que se demuestra que para el cristianismo en la mujer cabe tanta dignidad y tanta gloria como en el hombre, pero añadiéndole el encanto maternal y femenino. Su nombre es María. El gran nombre de mujer. El único nombre divino. El mayor nombre de toda la cristiandad. Tan grande es, que además de llevarlo muchísimas mujeres como su nombre propio, otras muchísimas lucen doble nombre, siendo uno de ellos María. El primero generalmente. Y no sólo eso, sino que tampoco los hombres han querido renunciar a él, y lo llevan en compuestos (el más popular de todos ellos, José María); algunos de ellos, a piñón fijo, como por ejemplo los benedictinos y otros religiosos, tengan el nombre que tengan, al entrar en religión le añaden a su nombre el de María. Esta costumbre se ha extendido muchísimo, de tal manera que se considera como un toque de elegancia y distinción completar el propio nombre con el de María (Luis María, Ricardo María, Antonio María...) Es el gran toque de feminidad con que se honran hombres sensibles que en su nombre quieren rendir homenaje a la Mujer y a la Madre. Además tiene de particular el nombre de María en los hombres, que es voluntario. Que quien lo lleva de nacimiento puede optar por usarlo o arrinconarlo; y quien no lo tiene de pila puede optar por añadírselo (ocurre especialmente, aunque no exclusivamente entre religiosos). Y porque el 15 de agosto la Iglesia celebra el momento de la glorificación de María, del premio por su valiosísima contribución a la restauración de la humanidad, por eso es éste el día que eligen la inmensa mayoría de las Marías para celebrar su onomástica.

EL ALMANAQUE felicita de corazón a todas las Marías y a todos y todas los que tienen y las que tienen añadido a su nombre el de María, porque es su onomástica y porque tienen un nombre que merece celebrarse como el que más. ¡Felicidades!

Volver

 

UNA FRASE

 

Un gran prodigio apareció en el cielo: la mujer vestida con el sol y con la luna como pedestal; y en su cabeza una corona de doce estrellas.

Apocalipsis

Con estas palabras empieza la misa de la Asunción, la gran fiesta de la exaltación definitiva de María, y con ella de la mujer en la cultura que hoy denominamos humanismo cristiano. Pueden tomárselo los agnósticos como quieran, pero sin María no sería la mujer lo que es en nuestra cultura. Compárese con el mundo islámico, en cuyo cielo falta la gran Mujer.

 

Volver

El REFRÁN

 

LO QUE DE DIOS ESTÁ, SIN DUDA SE CUMPLIRÁ

"Está de Dios" o "estaba de Dios", una expresión bien castiza para expresar que lo que ha de ser, se cumple inexorablemente. Y para expresar el deseo, otra bien castiza que aún se emplea en Aragón: "Oj-alá Dios...", que literalmente significa: "Quiera Alá Dios..." La convivencia con los moros nos dejó entre otras herencias lingüísticas la constante invocación a Alá y la blasfemia, hecho cultural diferencial del cultivo de la fricción entre religiones.

 

Volver

 

ONOMÁSTICA

   
ASUNCIÓN
VED TAMBIÉN MARIA EN LA WEB

La teología es una disciplina de altísima precisión léxica, donde cada cosa tiene su nombre bien medido y bien preciso. Para explicarlo fácil diríamos que la Asunción de María al cielo es lo mismo que la Ascensión de Jesús a los cielos (esta palabra nos suena porque sabemos que el "ascensor" se inventó para subir). Pero como en teología las jerarquías son muy importantes, resulta que Jesús al ser Dios podía subir él mismo al cielo, por serle una facultad propia; en cambio María al no gozar del atributo de la divinidad, tampoco tenía por sí misma la facultad de subir al cielo, sino que tuvo que "ser llevada" (en latín, assumpta), subida por los ángeles al cielo, y así es como nos la ilustran los pintores. Entre la amplísima variedad de nombres de mujer, de los grandes momentos de la vida de María se han hecho también grandes nombres. Recordemos la Concepción, la Visitación, la Asunción.

La Asunción de María a los cielos era una necesidad del sistema cristiano de valores, y por eso aunque no estuviese escrito en las Sagradas Escrituras se dio siempre como un hecho incuestionable; porque tenía que ser así, porque no podía ser de otra manera, porque si "el Hijo del Hombre" había subido a los cielos, no podía quedarse en tierra "la Madre del hombre", que era al mismo tiempo "la Madre de Dios", dejando sin representación en el cielo a la Mujer y a la Madre. Por eso desde los primeros tiempos del cristianismo se instituyó la fiesta de la Asunción de María. La fecha de esta fiesta fue oscilando entre el 1 y el 18 de enero, hasta que el emperador Mauricio (582-602) la fijó en el 15 de agosto. Esta fiesta ha sido desde siempre una de las más importantes del año y la más importante dedicada a la Virgen María; por este motivo es éste el día en que las Marías (además de las que se llaman Asunción) celebran su onomástica. Cuenta la tradición que cuando a María, le llegó el momento del "Tránsito", es decir cuando agotó su vida terrenal, Dios no la dejó morir, sino que envió a sus ángeles para que la subieran en cuerpo y alma al cielo. Sostiene la tradición que esto ocurría en Jerusalén, teniendo María la edad de 63 años. A la Asunción de María se han dedicado innumerables lienzos, esculturas, representaciones religiosas (misterios; sigue representándose cada año el de Elche), iglesias (célebre entre ellas la catedral de la Asunción en Moscú), y muchas y hermosas ciudades, entre ellas la capital del Paraguay, llamada Asunción porque se fundó un 15 de agosto (1536), junto al río del mismo nombre; la isla de La Asunción en el arcchipiélago de las Marianas; un río y un condado en Quebec (Canadá) y un rosario de Asunciones por la geografía de habla hispana.

Es un nombre, el de Asunción, que lleva en sí una fuerza ascendente. Evoca la glorificación de María, el reconocimiento a sus méritos de Mujer y de Madre, y alumbra la esperanza de que tarde o temprano la mujer representada en ella y las que se honran con este glorioso nombre, cosecharán los frutos a que les da derecho el haber luchado por colocarse en cada momento en el más alto nivel al que la mujer se ha empeñado en subir. ¡Felicidades, Asunción, felicidades, María, y a seguir subiendo, cada vez más arriba!

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES   NOMINA RERUM

 

SEÑORA

No sólo la dominación, sino incluso la libertad, se han considerado siempre como prerrogativa masculina; por eso no es irrelevante, ni mucho menos, el que en la cultura religiosa de occidente exista la figura de Nuestra Señora y en ningún caso como simple figura decorativa. Es también sumamente significativo que se haya desarrollado una fuertísima inclinación mucho más popular que jerárquica hacia el culto a Nuestra Señora, mientras no se ha producido nada que se le parezca en el culto a Nuestro Señor. En clave sociológica esto tiene una explicación sencilla: en la casa conviene mucho más invocar la autoridad de la madre que la del padre; las razones son evidentes. Por lo mismo, en el sistema religioso cristiano el pueblo ha estado presionando bastante más allá de lo que permitía la ortodoxia teológica para reforzar la figura de Nuestra Señora.

Desde el punto de vista puramente filológico, la existencia de los femeninos de señor son poco menos que un artificio gramatical. Ni la lengua ni la cultura hebrea dan lugar a la existencia de señoras ni diosas. Tampoco la griega está demasiado inclinada a la dominación femenina. El femenino de KurioV (kýrios), que es el "señor" (de ahí el kyrie) no es ni mucho menos lo mismo pero en mujer. Kuria (kýria), muy poco usado, es el ama de casa, es la jefa de las esclavas. Su señorío es bastante más reducido que el del señor. En cambio con despothV (despótes) no ocurre lo mismo. Significa "dueño de casa" (por eso se llama déspotas a los que gobiernan el estado como si fuese su casa, es decir como si gobernaran sobre una población mayoritaria de esclavos); el femenino despoina (déspoina) es la réplica exacta del despótes, es decir el ama de casa, la que gobierna sobre la casa y el servicio (antiguamente, esclavas), por eso se usa con preferencia a kuria (kýria). Algo parecido ocurre en latín. Dómina no es la réplica del Dóminus en femenino. En la medida en que Dóminus es el señor de la casa, su femenino es Dómina (de ahí derivarán doña y dueña). Pero en cuanto entramos ya en el terreno de la dominatio, éste queda en exclusiva para el hombre. No es de extrañar que en español "señora de x" signifique simplemente "mujer o esposa de x". Más aún, en la asimilación de señor a hombre y de señora a mujer, ésta se ha producido antes en femenino que en masculino. Era inevitable que así fuese, porque el nombre de señora en la mujer no tiene el mismo peso que el de señor en el hombre.

La mujer ha tenido y sigue teniendo mucho más difícil el acceso a los altos niveles de dominación y de poder. Por eso hay que contemplar como algo sumamente positivo el hecho de que el cristianismo haya potenciado una gran figura femenina y la haya encumbrado por encima del poder masculino, aunque permaneciendo por debajo del poder absoluto. En muchísimos momentos lo femenino, lo maternal, lo que de más humano tiene la mujer, ha prevalecido en la Iglesia sobre lo masculino, sobre lo que representa el frío ejercicio del poder. He ahí lo que representa Nuestra Señora; he ahí por qué Nuestra Señora tiene tantas sedes, cada una con un nombre distinto, en tantos y tantos pueblos.

Mariano Arnal

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

LA POESÍA

   
A LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

Levántate del suelo,
cristalino vapor, que de frescura
llena el aura suave,
y en sosegado vuelo,
poco a poco extendido hasta la altura
del claro sol, con grave
majestad y decoro
en torno lo rodea,
y su carro hermosea
con esmaltes de nácar, plata y oro.
           Templa así sus ardores
y mitiga la luz inaccesible
de la brillante esfera,
y esparce entre las flores
aquella suavidad apetecible
que el campo refrigera
del ardor del estío,
y lo fecunda luego
con silencioso riego
en menudo blandísimo rocío.
           Así tú, Virgen pura,
por divina atracción arrebatada
del suelo en que yacías,
y puesta en tal altura
en cual nunca se vio cosa criada,
interponiendo, pías,
del Padre a los rigores
tus preces maternales,
das sombra a los mortales
y templas de su ira los ardores.
          Y cuando el hombre malo,
que al enojado Dios mirar no osara,
se siente arrepentido,
en vos halla regalo
con que del mal pasado se repara;
y así fortalecido,
mirando en vos, Señora,
su dulce medianera,
cobra aliento, y espera
aplacar la justicia vengadora.
Un tiempo tu pureza
y tu humildad atrajo al Sol divino,
que quiso en tus entrañas,
depuesta su grandeza,
habitar nueve meses de contino.
Y las gentes extrañas,
al salir de tu seno,
rendidas lo adoraron
y ver en él lograron
de alegría y de paz el mundo lleno.
          Ahora ya subido
en el trono de gloria de su Padre
con inmortal reposo
el Hijo esclarecido
del casto vientre de la Virgen Madre,
atráela amoroso,
como a la nieve fría
atrae el sol dorado,
y sube con su amado,
que la llena de paz y de alegría.
           De allí sus bendiciones
generosa derrama en este suelo,
con dulces esperanzas
de gracias y perdones
a los que en ella ponen su consuelo.
Tú, pues, que nos alcanzas
tanto bien, ¡oh Señora!,
haz que tu Hijo amado
olvide el mal pasado,
que arrepentida el alma siente y llora.
          Haz, Virgen soberana,
que cuando llegue de la triste vida
la hora postrimera,
el ánima cristiana
valerosa del cuerpo se despida,
y con fe verdadera
y esperanza amorosa
en tus manos se entregue
y a feliz puerto llegue,
donde celebre tu Asunción gloriosa.

          
           Tomás José González Carvajal (Sevilla 1753- Madrid 1834)


Volver

 

 

ESPECIALÍZATE EN TI


Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

CONÓCETE

A los aspirantes del Conocimiento, Salud!

Las más grandes imágenes, e ideas pueden sorprenderte en estado de meditación. Cuando abres las ventanas del alma para que entre la Luz del Espíritu, ciertamente la paz y el conocimiento de la verdad se tornan realidad, para que nunca ya olvides que ese es el camino hacia la realización del Ser.  

ÁMATE Y HAZTE QUERER

A los practicantes del Amor, Salud!

El Amor Universal, conduce al hombre hacia desear el cambio del propio Ego a la conciencia de su Ser Superior. Es en el Cáliz del Amor donde la transmutación y la alquimia se lleva a cabo, el lugar: El Corazón.

Allí donde las aspiraciones, las esperanzas toman forma, y se tejen los sueños, allí donde se canta en perpetua alabanza hacia la vida, allí. 

CULTÍVATE

A los amantes de la Paz, Salud!

Todo acto, pensamiento, sentimiento, tienen una contraparte en el microcosmos, en el macrocosmos infinito, en la naturaleza de la Tierra, en nuestras relaciones.

Cultiva, por lo tanto, pensamientos de paz para todo el mundo, no permitas que la intranquilidad pasajera amarguen la dulzura de tu carácter.

 

Volver

 

TU HORÓSCOPO  HABLEMOS DE TI


ASTROLOGÍA: LA EVOLUCIÓN DEL YO: LA VEJEZ

En el tercer y último tercio vital, el que comprende los años 48 a 72 inclusive, los signos de Sagitario, Capricornio, Acuario, y por último el de Piscis son los anfitriones de la etapa de la transformación hacia la REFLEXIÓN.

En este periodo pasamos de la expansión solar de la madurez hacia una INTERIORIZACIÓN vitalmente necesaria. Es el momento de los desapegos de la materialidad de las cosas, y en el plano de las ideas y de la información adquirida, es momento de compartirla con los más jóvenes.

El planeta que rige esta etapa es Saturno. En la primera fase, la de la juventud, el planeta principal era la Luna, en la fase de la madurez, era el Sol, el planeta que daba esplendor a la manifestación del Yo. SATURNO es el planeta de la restricción, de los fundamentos, de la cristalización. Durante estos años, tendremos la oportunidad para escribir nuestra biografía, exponer nuestras ideas, y encontraremos la audiencia necesaria para que se nos escuche.

 

Volver

 

CULTIVA TU INGLÉS


Old MacDonald
 

Old MacDonald had a farm,
Ee i ee i oh!
And on his farm he had some chicks,
Ee i ee i oh!
With a cluck-cluck here,
And a cluck-cluck there
Here a cluck, there a cluck,
Everywhere a cluck-cluck
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i oh!


Old MacDonald had a farm,
Ee i ee i oh!
And on his farm he had some cows,
Ee i ee i oh!
With a moo-moo here,
And a moo-moo there
Here a moo, there a moo,
Everywhere a moo-moo
Old MacDonald had a farm,
Ee i ee i oh!

Old MacDonald had a farm,
Ee i ee i oh!
And on his farm he had some pigs,
Ee i ee i oh!
With an oink-oink here,
And an oink-oink there
Here an oink, there an oink,
Everywhere an oink-oink
Old MacDonald had a farm
Ee i ee i oh!

(Make up additional verses
using other animals and their sounds.)

Volver

 

LA ENCUESTILLA : Se incorpora al FORO DE DEBATE .
Si te gusta la polémica, te ofrecemos una cada día. Saca unas cuantas copias de LA ENCUESTILLA y repártelas entre aquellas personas con quienes te guste discutir. Que te la devuelvan cumplimentada como les parezca, y a partir de ahí tienes la polémica en marcha si es eso lo que quieres, o si lo prefieres, te limitas a contrastar tu opinión con la de esas otras personas.


1. En aquel tiempo dijo el mono: "Quiero ser Dios". Y se puso a hacer el hombre, amasándolo con su propia carne: se hizo dueño de las hembras y separó a las crías, guardando las hembras para usarlas como reproductoras, y los machos para el consumo. Había creado al hombre. Todo lo que hizo fue elegir el animal que fuese capaz de sobrevivir a la máxima presión, una presión que la naturaleza hubiese sido incapaz de inventar. ¿Quién nos asegura que no es este el principio de nuestra historia ?

 

   

 2. Si no es éste el principio, se le ha de parecer mucho; porque si echamos la vista atrás desde el presente, cuanto más retrocedemos, más dura es la esclavitud. Y a poco que nos dignemos analizar el presente, vemos que la mujer parte de una condición bastante peor que la del hombre.

 

   

 3. No nos engañemos: viniendo de donde venimos, no iba a ser glorioso el camino desde el primer momento. Hasta la mujer de la cultura islámica, a tanta distancia de la mujer occidental, debe a la religión el haber dado un enorme paso adelante respecto a su situación anterior. Y si eso es bueno, ¡como debió ser lo malo!

 

   

 4. Es de cajón que sin la gran mitificación de la figura de María en el cristianismo, la mujer occidental no sería lo que es. En María se construyó la mujer creada por el cristianismo. En ella hemos tenido la suerte de tener la gran divinidad femenina que falta en el islamismo; y ahí están las diferencias. Hemos de felicitarnos de tener esta gran figura femenina en nuestra mitología (pura perspectiva cultural), porque en ella ha ido diseñándose y realizándose la mujer occidental.

 

   


* Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.

Volver

 

CHISTES   Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

 

POR QUÉ?

Cuando varias personas caminan una detrás de otra, ¿por qué se suele decir que van en fila india? ¿Acaso los indios iban siempre así?

¿Por qué para hacer nuestras necesidades nos metemos en el baño y no en el neceser?

Si hay más allá, ¿hay menos aquí?

Cuando una película está doblada, ¿sólo se ve la mitad?

Por qué los marcianos siempre invaden siempre Estados Unidos y no otro país?

Por qué lo llaman deporte cuando quieren decir fútbol?

Cuando se hace referencia a que alguien corre mucho, ¿por qué se dice que corre como una gacela? ¿No sería mejor decir que corre como un guepardo? ¿Acaso corren las gacelas más que los guepardos?

El tiro de gracia, ¿dónde tiene la gracia?

Volver

 


NUEVOS SERVICIOS DE EL ALMANAQUE

ZONA DE JUEGOS
Ahora puedes echar una partida y charlar con otros jugadores.
Ajedrez, Backgamon,Damas.

Traduce cualquier texto o página web con el traductor on-line de Altavista, pegando el texto o la dirección en la  ventana y eligiendo el idioma de traducción.

En la web EL ALMANAQUE  se ha introducido la búsqueda de los  ALMANAQUES - SANTOS - NOMBRE DE LAS COSAS - POESÍAS  y CHISTES por dia o nombres para poder localizarlos e imprimirlos fácilmente.
BUSCADORES : Los mejores buscadores de recursos tanto en castellano como en inglés.
KIOSCO DE PRENSA  : Aquí podrás leer los principales diarios españoles y latinoamericanos que tienen presencia en la red.
LINKS : Una cuidada selección de lugares recomendados por EL ALMANAQUE
CHAT   : Reúnete con tus amigos o inicia nuevas amistades
Para entrar en el chat  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Firmar / Sign in . 2º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 3º Pulsar Chat Public y después  Conectar / Connect.

FORO DE DEBATE : Expresa tu opinión sobre los temas que te proporciona EL ALMANAQUE
La encuestilla se incorpora al foro para suscitar la polémica. ¡ Participa!
Para entrar  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Unirte / Join 2º Firmar / Sign in . 3º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 4º Pulsar Public Discussion, entrar en los foros de debate. Si quieres contestar :  Añadir una nueva entrada : Start new topic y Enviar / Post.

TABLÓN DE ANUNCIOS : Lugar destinado a la exposición de anuncios,eventos,intercambios,..
EL MIRADOR   : Abre tu ventana al mundo. Recopilación de todas las imágenes captadas por las webcams , situadas en diferentes paises.

ASTRONOMÍA. Guia del cielo.
EL TIEMPO Consulta el estado del tiempo en cualquier Ciudad o País
Últimas Noticias: Esté en todo momento informado sobre los últimos acontecimientos de España y Latinoamérica.
LA BOLSA : Información y asesoramiento online sobre las cotizaciones de bolsa.
LA SALUD : Pregunte al experto. Ofrecemos la posibilidad de consultar con especialistas.

TU ESCAPARATE: Difundimos las obras de nuestros socios

Chabi Agudo: mueble-escultura

Carlos Colomo : esculturas

Ricardo Bofill : Novelas

Ingrid Comas : Diseño y pinturas

Visita la exposición virtual


E
dita CLUB DE AUTOEDITORES TOMAYLEE. Rambla Cataluña 6,4.5 Barcelona 08800.
Tel: 93 381 03 43   Fax: 93 317 65 89
. Dirección : Mariano Arnal.
Edición, Realizació y Webmaster: Juan Luis Alvarez. E-mail:webmaster@elalmanaque.com;
Editorial, Nomina Rerum y Encuestilla: : Mariano Arnal. E-mail: marnal@elalmanaque.com;
Onomástica: Lorenzo Cortina Toral. E-mail :lcortina@elalmanaque.com;
Selección de Poesias, citas y refranes: Sonia Cortina. E-mail:sonia@elalmanaque.com.
Especialízate en ti y Astrologia: Gloria Cabrerizo  E-mail:gloria@elalmanaque.com
Idiomas : Lola Macias. E-mail: lola@elalmanaque.com; Publicidad : Rosa Madrid

Formulario de suscripción a  EL ALMANAQUE ( Suscribe a tus amigos. Se alegrarán.)
Visita la web del   EL ALMANAQUE donde encontrarás acumulado todas las ediciones y además el TALLER DE IMPRESIÓN.
Para darte de baja pulsa aquí

Nombre: Apellido:

Email: Modo de suscripción:


El Almanaque se envia unícamente a los suscriptores.
Para pedir información o sugerencias puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com .
Para utilización de materiales por publicaciones o editoriales escribir  a:distribución@elalmanaque.com.
Para insertar publicidad publicidad@elalmanaque.com .
Copyrigth http://www.elalmanaque.com  todos los derechos reservados.

Nueva información sobre edición de libros : Ahora tienes la oportunidad de editar tu propia obra sin cargar con los costos de infraestructura , gestión y distribución propios de una editorial. Conviértete en tu propio editor y distribuidor aprovechando las ventajas y los servicios que te ofrece el Club de Autoeditores

Volver