DIARIO MULTIMEDIA DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO - Desde 1998 en la red
EL ALMANAQUE DE HOY REVISTA EL ALMANAQUE
 

ARITMETICA - PROBLEMAS DE INGENIO

- Cierto individuo ordenó telefónicamente un tramo de cordel de X pies y Y pulgadas, y descubrió que el dependiente se había equivocado con la orden y había intercambiado pies y pulgadas. Como resultado, la cuerda media sólo 30% del tramo que el cliente deseaba. ¿De qué longitud era la cuerda ordenada?

Solución

- ¿Cuántas bolas de 10 cm. de diámetro pueden meterse en una caja vacía, de forma cúbica y 1 m. de lado?

Solución

- ¿Qué número, si se le quita la mitad, da cero?

Solución

- La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados?

Solución

- ¿Cuál es la mitad de "2 + 2"?

Solución

- En las siguientes igualdades el signo "+" no quiere decir "más" ¿Qué significa, entonces? 1 + 4 = 3 ; 4 + 6 = 7 ; 6 + 4 = 8

Solución

- Alicia abrió los ojos desmesuradamente, pero todo lo que dijo fue: "En un reloj de agujas, ¿cuántas veces más rápido se mueve una aguja que la otra?".

Solución

- Las nueve cifras de los tres números abc def ghi son distintas. El segundo es el doble del primero, y el tercero es triple del primero. Encontrar los tres números.

Solución

- Soy capicúa, del 2 al 10 sólo hay un divisor mío, tengo cuatro cifras, pero algunos me ven como si fuera un 9. ¿Qué número soy?

Solución

- Para llenar de agua una piscina hay tres surtidores. El primer surtidor tarda 30 horas en llenarla, el segundo tarda 40 horas y el tercero tarda cinco días. Si los tres surtidores se conectan juntos, ¿cuanto tiempo tardará la piscina en llenarse?.

Solución

- Agregue solamente un tracito recto para que la igualdad resulte correcta. (El signo de igual no debe alterarse). 5+5+5 = 550.

Solución

- Sin utilizar signos aritméticos, escribir 1.000 con tres números romanos.

Solución

- Si un ladrillo pesa un kilo más la mitad de su propio peso, ¿cuanto pesa?.

Solución

Copyright EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.