Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE 
REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD -
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORM
ÁTICA - MÓVILES - HOGAR - RECETAS - ALIMENTARIA
T
URISMO - DESTINOS - HOTELES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 









El Almanaque Nº 5642 Viernes 10 de Abril de 2015

Día de la Ciencia y la Tecnología / Día del Investigador (en honor a Bernardo Houssay) 

 

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Abril15/10-4-15.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

LÉXICO : LA FUGA DE UN NOMBRE - ORIGEN DE LA PALABRA : IMPOTENCIA
SANTORAL 10 de Abril :  Ezequiel profeta; Miguel de los santos confesor; Pompeyo, Terencio, Africano, Alejandro, Máximo, Edormón, Zenón y Teodoro mártires; Macario, Pablo y Fulberto obispos.
Día de la Ciencia y la Tecnología / Día del Investigador (en honor a Bernardo Houssay)
SOLIDARIDAD : FUNDACIÓN THEODORA - ¿Quiénes son los Doctores Sonrisa?
DOCUMENTOS : Historia del Pueblo Gitano -
TECNOLOGIA :  SONY presenta en Madrid el TOUR 2015 con la nueva colección primavera/verano
MEDICINA Y SALUD : La Fundación Isabel Gemio lanza la campaña, 'Un café por Guillen'
Los daños relacionados con el alcohol representan más del 7% de los problemas de salud
Pacientes con párkinson reclaman que la administración sustituya el modelo de subvención actual por conciertos con sus asociaciones
El próximo 28 de abril FEDER organiza la "Vuelta Solidaria a Cataluña" por las enfermedades raras
MODA - GENTE : Moda Flamenca 2015. Juana Martín. 'Entre dos aguas' - Diez aplicaciones de moda femenina
VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES -
LIBROS : LA TEMPLANZA - MARIA DUEÑAS , PLANETA, 2015 - HOMBRES BUENOS ARTURO PEREZ-REVERTE , ALFAGUARA, 2015
ACERTIJOS : CURIOSIDADES  [+] HUMOR - MUJERES: ASAMBLEA PARA CAMBIAR EL NOMBRE A....
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid
Málaga : La Cochera Cabaret. Programación del 6 al 12 de abril - El ‘thriller’ medieval Matar al rey hace parada en el Teatro Echegaray
EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS 9 de Abril : Omar Sharif - "Chumy Chúmez" - Kepa Junkera 
GASTRONOMIA : Evento gastronómico - Chefs de 3* Michellin - Fine Wine & Food Fair 2015 - VILA VITA Parc
El Salón de Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos “delicatesen” de Europa, vuelve en su 29º edición a IFEMA
José María diseña y patenta un cuchillo exclusivo que permite disfrutar al máximo de la delicada carne del cochinillo
DESTILADOS MARIE BRIZARD - MANGO
TURISMO - A partir del próximo 14 de abril Renfe reduce los tiempos de viaje entre Santander y Madrid
EXPEDIA PIONEER DA LAS CLAVES PARA HACER DE UN VIAJE ALGO INOLVIDABLE
B-TRAVEL, EXPERIENCIAS A MEDIDA PARA VIAJEROS ÚNICOS - Francia al día especial B-Travel
Polonia Turismo - Polonia se estrena en la feria B-Travel - Gdansk, mucho más cerca con conexiones en tren desde Varsovia
TOMELLOSO PRESENTA SUS ATRACTIVOS AL MUNDO EN EL SALÓN B-TRAVEL DE BARCELONA 

REVISTA : Entradas recientes

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en      >

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web
 



 

 

ARCHIVO HISTÓRICO
ALMANAQUES ABRIL 2015


Haz clic en el dia

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      








 

 


 

              

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA  CURIOSIDADES  CINE  MÚSICA  DEPORTES 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


 

LÉXICO - ETIMOLOGIA

LA FUGA DE UN NOMBRE

En mis meditaciones sobre la obligación de hablar mal cuando la higiene moral y mental exigen hacerlo, pasé por la maledicencia; de ésta salté a la maldición. Y al investigar maldiciones concretas y las palabras en que éstas se expresan, di con el conjuro-maldición que constituye el núcleo del ritual instituido en la ley de Moisés para combatir el peligro de la frialdad de la mujer en el matrimonio.

Me detuve en este tema y transcribí el texto bíblico en que se establece la celebración del "sacrificio por los celos", cuya sustancia es una especie de "juicio de Dios" para dilucidar si la esposa que se muestra fría con su marido, se comporta así porque ha puesto su mirada y su cuerpo bajo otro hombre, o si es inocente del delito de infidelidad a pesar de su inexplicable e inadmisible comportamiento.

Claro que como se trata de un comportamiento inexplicable e inadmisible, el pobre hombre que sospecha de su mujer en esos casos, no ha de rendir cuentas de sus accesos de celos y por tanto tiene todo el derecho a recurrir a este rito cuantas veces quiera, desembocando en el repudio, si el problema no se resuelve. En el seguimiento de la frialdad tropecé inevitablemente con la frigidez, y ¡oh sorpresa!, lo primero que descubrí fue que éste era un término de veterinaria que se aplicaba indistintamente al macho y a la hembra que no sentían atracción mutua cuando el criador así lo deseaba y esperaba, generalmente en complicados procesos de hibridación. Se trataba, no lo perdamos de vista, no de una anomalía, sino de un hecho que contrariaba los intereses del criador.

Es este concepto, con la respectiva palabra, el que se traslada de la veterinaria a la ginecología; y dentro de ésta, para más inri, a la psicología (hemos dado un gran salto en la marcha imparable del progreso, pasando de la sospecha de culpabilidad de la ley de Moisés, a la certeza de una enfermedad que se debe diagnosticar, tratar y curar en el civilizadísimo y humanísimo sistema de la ciencia y la conciencia modernas). ¿Quién aplaude? Pero no acaban aquí las sorpresas: resulta que ya el Derecho Canónico, escrito en latín, al impedimento matrimonial de la impotencia (canon 1069), del varón por tanto, lo llama frigíditas, que los moralistas traducían como "frialdad", antes de que la ciencia veterinaria tropezara con la frigidez de los animales que no se querían aparear; un tecnicismo que luego se aplicó a la mujer que o no quería aparearse, o no lo hacía satisfactoriamente. Frígidos vero appellarunt eos viros qui necessario calore fuerunt destituti, ut erígerent membrum, mulíerem perforarent atque seminarent intra vaginam, dice el texto canónico.

"Llamaron frígidos a aquellos varones que se vieron faltos del necesario calor (ardor) para erigir el miembro, perforar a la mujer (desvirgarla) e introducir el semen dentro de la vagina". Y a continuación, en las consideraciones que hace el texto sobre la necesidad de asegurarse de que esa situación sea irreversible, antes de considerarla un impedimento para el matrimonio, asienta el sustantivo "frigidez" (traducido como "frialdad"): Nostra aetate, antequam propter impotentiam coeundi ex frigiditate vel caliditate núllitas matrimonii declaretur, sedulo inquirendum est , num revera illius impotentiae coeundi adsit causa perpetua et incurábilis. "En nuestro tiempo, antes de declarar la nulidad del matrimonio por la impotencia de copular a causa de la frigidez o a causa de la calentura (la que da lugar a la eyaculación precoz), hay que averiguar con cuidado si esta impotencia de copular es perpetua e incurable.

EL ALMANAQUE se detiene hoy en la palabra
 impotencia.

IMPOTENCIA

Si existe este término en nuestra cultura, es porque antes tuvo entidad jurídica, ya desde el derecho romano. De ahí pasó al derecho canónico y al derecho civil, para acabar finalmente en las consultas de psicólogos y psiquiatras, sexólogos, andrólogos, ginecólogos y urólogos. Es una incógnita qué porvenir le espera. De momento, ahí está detenido. Este largo peregrinaje se debió a que afectaba de forma definitiva al motivo esencial por el que los romanos instituyeron lo que entendemos por matrimonio en la cultura occidental: la procreación.

En cuanto se hacía evidente que existía en un matrimonio la impotentia generandi (impotencia de engendrar; que englobaba también la impotentia concipiendi), es decir la incapacidad de tener hijos, la situación se hacía dramática, y entraba en juego la justicia: si se podía probar de algún modo que había habido fraude en el matrimonio, éste se declaraba nulo. La prueba más evidente del posible fraude por parte del marido era la llamada impotentia coeundi (impotencia para el coito). Los romanos contemplaban sólo dos casos de impotentia coeundi: el estar castrado y el ser mayor de 60 años el hombre, y de 50 la mujer. En ambos casos prohibían el matrimonio, porque no cumplía su fin, que era la "generatio".

El derecho canónico lo planteó en otros términos: si el varón era incapaz de inseminar a la mujer o porque no conseguía "erígere membrum", erigir el miembro (por la frigidez, puntualiza el código), o porque una vez erigido se derramaba el semen antes de conseguir penetrar en la vagina (frígidis opponebantur nimis cálidi, qui extra vas mulíeris effundebant semen, dice el texto; "a los frígidos se oponían los demasiado calientes, que derramaban el semen fuera del vaso de la muje". De los nimis cálidi, decimos hoy que sufren de eyaculación precoz); si el varón no conseguía penetrar en la mujer y fecundarla por cualquiera de estas dos causas, era declarado impotente y se le alejaba del derecho al matrimonio.

Eso sí, se le daban tres años de plazo para intentarlo. Es digno de observarse que la impotentia generandi del hombre (cuya única demostración inequívoca era la impotentia coeundi) era tratada por el derecho canónico con una dureza que no se vio más que excepcionalmente, y sólo por razones dinásticas, en el tratamiento de la impotentia concipiendi de la mujer. Prejuicios inveterados le achacaban a ella a priori la esterilidad del matrimonio.

Es evidente que el concepto de impotencia, al igual que el de frigidez, ha dado un vuelco muy importante. En efecto, puesto que la impotentia coeundi se contemplaba en tanto en cuanto afectaba a la impotentia generandi (ese era el nudo del problema), para el derecho canónico tan impotente era el castrado como aquel al que se le había practicado la vasectomía.

Por eso, en cualquier diccionario se define la impotencia como la imposibilidad de realizar el coito, tanto por parte del varón como por parte de la hembra, prescindiendo totalmente de que la copulación o el intento de la misma pueda dar lugar o no a la concepción, puesto que esos problemas están superadísimos técnicamente. Otra cosa es que las distintas concepciones éticas lo admitan o no. De lo que se trata hoy no es de conseguir la potentia generandi, que esa ya no interesa, sino la potentia coeundi. De todos modos, la misma congoja que sintió antaño el hombre por no poder engendrar hijos, la siente ahora por no poder erguirse.

LA FRASE

Los placeres deben colocarse en la vida, lo mismo que las comas en la frase Eugénie de Guérin

En efecto, no puedes andar poniendo comas en un escrito a troche moche, porque lo desgracias. Con los placeres pasa lo mismo. Como decía Horacio, est modus in rebus, hay una medida para las cosas; o como decía Epicuro, la abstinencia es indispensable para que los placeres no se desvirtúen.

EL REFRÁN

DIOS DA DIENTES A QUIEN NO TIENE PAN

A quien ni tiene, ni quiere. Hoy que el interés dominante es el de reducir la fertilidad de los matrimonios, los recursos para conseguirla son prácticamente ilimitados: desde la inseminación artificial, a la concepción in vitro y a la clonación. ¡Lo que hubiesen dado nuestros abuelos por la décima parte de estos recursos!

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO
MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 10 de Abril

1583 Nace el jurista Hugo Grocio. 
1755 Nace el creador de la homeopatía, Christian Friedrich Samuel Hahnemann. 
1874 Nace el editor Joseph Pulitzer. 
1912 Finaliza la 1ª Volta a Catalunya con la victoria del corredor Madalena. 
1913 Ola de frío en Europa que causa grandes daños sobre todo a la agricultura. 
1955 Fallece Pierre Teilhard de Chardin. 
1964 Se inaugura en Sevilla la IV Feria Oficial de Muestras Iberoamericana. 
1979 En NIcaragua el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), llama a la insurrección general contra el régimen de Anastasio Somoza. 
1987 Carlos Garaicoechea es elegido presidente del nuevo partido vasco Eusko Alkartasuna. 
1989 Un equipo de diez científicos de la Universidad de Texas anuncia haber obtenido energía mediante la llamada fusión fría. 
1994 José María Olazabal vence en el Augusta de Golf. 
1994 El papa Juan Pablo II inaugura en Roma el Sínodo de Obispos para África. 
1998 Católicos y protestantes de Irlanda del Norte ponen fin a tres décadas de conflicto, con un acuerdo de paz 
2001 Holanda aprueba la despenalización de la eutanasia activa. 
2003: se produce el saqueo del Museo Nacional de Bagdad en el curso de la segunda guerra del golfo Pérsico.
2010: se estrella un avión Tupolev Tu-154, durante la maniobra de aterrizaje en la base aérea de Smolensk, falleciendo todos sus ocupantes, entre ellos el presidente polaco Lech Kaczyński1 y la cúpula militar del ejército polaco.
2010: se inaugura el puente atirantado Príncipe de Viana en Lérida.

Today in History for April 10

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 10 de Abril :  Ezequiel profeta; Miguel de los santos confesor; Pompeyo, Terencio, Africano, Alejandro, Máximo, Edormón, Zenón y Teodoro mártires; Macario, Pablo y Fulberto obispos.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

EZEQUIEL

Nombre de origen hebreo, Yehezqui-el, que significa "Dios es mi fortaleza". El sufijo -El, tan frecuente en los nombres de esta cultura (Isra-el, Rafa-el, Migu-el, Isma-el...) forma el núcleo de su significado. Fue Ezequiel, reaglutinador del pueblo de Israel en los tiempos de su deportación de Babilonia, el que prestigió este nombre, que luego pusieron a sus hijos los admiradores que a lo largo de los siglos tuvo el profeta.

El profeta Ezequiel fue elegido por Dios para el ministerio profético y tuvo su primera visión el año cuarto de la deportación de Babilonia y trigésimo de su edad. Nació por tanto el año 622 a. J.C., y rondaba los 25 años cuando Nabucodonosor fue por segunda vez a Jerusalén y deportó a todos los ciudadanos que tenían alguna significación, dejando allí tan sólo a los más pobres. Uno de estos cautivos fue Ezequiel, hijo de sacerdote, y sacerdote también él. Fue instalado cerca de Nippur, junto al río Cobar, largo canal navegable que pasaba junto a la ciudad. La muerte de su esposa le alteró profundamente y la consideró como un presagio de la destrucción de su pueblo. Predicó y escribió sus profecías en un estilo oscuro, lleno de símbolos.

"El año treinta, el mes cuarto, el cinco del mes, cuando me encontraba entre los deportados, junto al río Cobar, el cielo se abrió y tuve una visión divina." Así empieza el libro de Ezequiel. "Vi que venía del norte un viento de tempestad que arrastraba una enorme nube rodeada de resplandor, un fuego fulgurante, y en el centro, como el estallido de una incrustación metálica en medio del fuego." Ezequiel es mucho más importante por lo que escribió que por lo que vivió. Empieza su profecía describiendo el carro de la gloria de Dios y la misión que éste le ha encomendado.

Siguen las amenazas contra Israel por haber abandonado loa caminos de la ley y los preceptos de Yahvé. Continúa con las amenazas a los pueblos de alrededor que han conspirado contra su pueblo. Pero se abre una puerta a la esperanza. Anuncia un salvador y el retorno de Israel a la tierra de sus padres, a una nueva Jerusalén con un nuevo templo. Según la tradición transmitida por san Atanasio (Oratio de Incarnatione Verbi) y recogida por otros escritores cristianos, Ezequiel obedece la voz de Dios, que le manda reprender a un juez de Israel por el mal ejemplo que da al pueblo, practicando la idolatría y acomodándose a la forma de vida de los babilonios, a cambio de bienestar y riquezas. El juez, irritado por la crítica, le juzga y le condena a muerte. El Martirologio romano asume esta tradición y lo pone en la lista de los mártires. Se calcula que su muerte tuvo lugar poco después del año 570 a. J.C. en Babilonia, y fue enterrado en el sepulcro de Sem y Arfaxad, progenitores de Abraham.

El 10 de abril se conmemora el martirio del profeta Ezequiel. En esta fecha celebran, pues, su onomástica los que llevan este nombre. La Iglesia ha añadido recientemente en el canon de los santos a san Ezequiel Moreno y Díaz, obispo. Su fiesta se celebra el 19 de agosto. No hay más que leer las 90 páginas del libro de Ezequiel para convencerse de que es éste un gran nombre, cargado de sabiduría y de valor. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

FUNDACIÓN THEODORA

Queremos que nuestros 'im-pacientes' puedan ser felices también en el hospital. Por narices

¿Quiénes son los Doctores Sonrisa?

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana.

Así, después de superar un riguroso proceso de selección realizado en colaboración con algunos de los hospitales en los que trabajamos, nuestros Doctores Sonrisa están preparados para visitar a nuestros ‘im-pacientes’ y, a través de su presencia, abrir una venta de aire fresco que cambie por completo la atmósfera del hospital.

Uno de nuestros pequeños impacientes definió un día a una Doctora Sonrisa como “mitad doctora, mitad payasa”. Así es exactamente como trabajamos: combinando capacidades escénicas y rigurosidad en nuestra formación hospitalaria. Cada año los Doctores Sonrisa participan en seminarios formativos en los que refuerzan sus conocimientos sanitarios, psicológicos y artísticos para mejorar cada día la calidad de su trabajo en el hospital.

Los Doctores Sonrisa no son médicos, no realizan terapia, pero su trabajo tiene un efecto terapéutico.

Los Doctores Sonrisa
Hace veinte años que los Doctores Sonrisa comenzaron a trabajar por la humanización hospitalaria en un hospital suizo para cumplir el sueño de André y Jan Poulie, creadores de esta fundación como un homenaje a su madre, Theodora, que falleció tras una larga hospitalización.

Durante su infancia André Poulie pasó largos periodos de tiempo ingresado, momentos en los que fue Theodora quién le llevó alegría y diversión para romper el tedio de la rutina hospitalaria. Por eso, cuando ella falleció, los dos hermanos crearon la Fundación Theodora como un homenaje al espíritu de su madre.

Poco a poco el sueño se hizo internacional, porque la risa de un niño no tiene fronteras, y ahora mismo la Fundación Theodora está presente en 8 países de todo el mundo. En España comenzamos a trabajar en el año 2.000 y en este momento 29 Doctores Sonrisa trabajan en 20 hospitales de toda España.

Formación y calidad
Los artistas profesionales que trabajan como Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora requieren, además de una elevada formación artística y psicosanitaria, seguir unos procedimientos muy rigurosos definidos por la Fundación para visitar a los niños hospitalizados cumpliendo unas garantías de higiene y calidad muy estrictas. Una vez se incorporan, la Fundación mantiene un elevado nivel de seguimento de la actividad y lleva a cabo iniciativas continuadas para mantener el nivel de calidad esperado.

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales con un mínimo de tres años de experiencia demostrable y continua en el mundo escénico y habituados a trabajar en el ámbito de la infancia o la adolescencia. Pero además de ser unos excelentes artistas, los Doctores Sonrisa tienen que respetar una escrupulosa higiene, tanto corporal como de sus batas, manos y material utilizado durante todas sus visitas. Su trabajo artístico en el hospital debe llevarse a cabo sin interferir en el trabajo del equipo sanitario y resto de personal que trabaja en el hospital. Y a todo ello, deben añadirle la suficiente fortaleza emocional para estar permanentemente expuestos a las situaciones que implican un niño o adolescente enfermo y su familia.

http://es.theodora.org/
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja
 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

SONY presenta en Madrid el TOUR 2015 con la nueva colección primavera/verano

7 de abril de 2015. Sony presenta hoy en Madrid el TOUR 2015. Un tour que le llevará a visitar y presentar las novedades más destacadas de la colección primavera/verano’15 a las principales ciudades españolas. Este año está cargado de interesantes novedades que acercan las últimas novedades tecnológicas de Sony a medios, bloggers y distribuidores.

Ante un éxito de convocatoria se han presentado novedades como el televisor más delgado del mundo: más que un móvil; la primera Action Cam que graba en 4K; la línea de auriculares para los próximos festivales, nuevos objetivos full frame para la reconocida gama de cámara sin espejo de la serie A7, sistemas de audio de gran potencia y los altavoces inálambricos.

2015 BRAVIA™ SMART TV 4K: LA TELEVISIÓN MÁS DELGADA DEL MUNDO, más delgada que un móvil.

Sony lanzó en el CES 2015 de Las Vegas su nueva gama de televisiones 2015 Sony Bravia™ que destacan por su diseño ultra delgado. Con sólo 4,9 milímetros de grosor son las más finas del mundo, incluso más que un Smartphone, y sin olvidar la calidad de imagen.

La gama de Sony Bravia está formada por los modelos X90C, X94C y X93C.

Las nuevas televisiones de Sony cuentan con un nuevo procesador que ofrece una mayor experiencia visual mediante una sorprendente claridad y una amplia gama de colores de alta luminosidad y alto contraste.

Además, incorporan la última versión de AndroidTV™ de Google, la fusión más completa hasta el momento entre móvil y televisión, que permite disfrutar de una gran oferta de películas, música, fotografías, juegos, búsquedas y apps con un solo click.

Sony Bravia también cuenta con un sonido superior, ya que las televisiones están equipadas con altavoces de Alta Resolución y con tecnología HXTM que aumenta la calidad de audio hasta llegar a niveles Hi-Res. Una experiencia sensorial más realista y natural.

PVP desde 1.999€
 

EL GRAN LIBRO DE HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT (2ª ED) (En papel)
JUAN DIEGO GAUCHAT , S.A. MARCOMBO, 2013
ISBN 9788426719959

Vivimos una revolución. Internet ha dejado de ser sólo un instrumento de comunicación para convertirse en parte de, prácticamente, todos los aspectos de la vida humana. En este contexto, el lenguaje HTML5 ha adquirido una importancia única. Las aplicaciones de Internet a las que accedemos ahora incontables veces en un día, ya sea desde un ordenador de mesa, un teléfono móvil, una PDA o cualquier otro dispositivo, son posibles gracias a HTML5. Con este manual aprenderá, a través de ejercicios prácticos soportados por sólidos conocimientos teóricos, a crear toda clase de sitios webs y aplicaciones estructuradas en HTML5, con estilos CS3 y programadas con las más importantes y recientes herramientas de Javascript. Estudiará desde los conceptos más básicos y tradicionales de cada uno de los lenguajes hasta los más utilizados por verdaderos profesionales de la programación.

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
 

Día de la Ciencia y la Tecnología / Día del Investigador (en honor a Bernardo Houssay)

Bernardo Alberto Houssay (10 de abril de 1887 - 21 de septiembre de 1971), fue un médico y farmacéutico argentino nacido en Buenos Aires. Por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer argentino y latinoamericano laureado en Ciencias (Carlos Saavedra Lamas, también argentino, recibió en 1936 el Premio Nobel de la Paz). Gracias a su trabajo, la fisiología fue la disciplina médica que mayor vigor y desarrollo tuvo en la Argentina.

La teoría de las cuerdas, en 3 minutos. 
www.explainers.tv


 

Historia del Pueblo Gitano I

La historia del Pueblo Gitano en España. En este primer capítulo nos situamos en el año 1000 D.C. en la India, nuestro país de origen, hasta llegar a España sobre el año 1425.


 

Aplicaciones para relacionarse con personas cercanas a nuestra ubicación

Cuatro apps para conversar de forma anónima o ligar con gente que se encuentra próxima a la posición del usuario


EL ALMANAQUE - EDUCACION


Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

 

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano



Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma

Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés

Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

 

 

 

 

 

 


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Boletín Europa al Día

Los daños relacionados con el alcohol representan más del 7% de los problemas de salud

El consumo excesivo de alcohol es causa de 3,3 millones de muertes al año en todo el mundo. Para hacer frente a esta situación, la UE trabaja en una estrategia en materia de alcohol, concebida para ayudar a los gobiernos
nacionales y a otras partes interesadas a coordinar sus medidas para reducir los daños derivados del consumo de alcohol en Europa
 
 

Mañana, Día Mundial del Parkinson

Pacientes con párkinson reclaman que la administración sustituya el modelo de subvención actual por conciertos con sus asociaciones

La Federación Española de Párkinson (FEP) reclama que la administración sustituya el modelo de subvención al de concesión con las asociaciones de párkinson para asegurar que todas las personas afectadas tengan acceso a la atención y a las terapias que precisan

 
 

El próximo 28 de abril

FEDER organiza la "Vuelta Solidaria a Cataluña" por las enfermedades raras

El próximo 28 de abril dará comienzo la "Vuelta Solidaria a Cataluña por las enfermedades raras", impulsada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con el objetivo de trasladar la realidad que viven miles de personas que conviven día a día con estas patologías, así como impulsar la investigación y dar a conocer la labor que lleva a cabo dicha Federación

La Fundación Isabel Gemio lanza la campaña, 'Un café por Guillen'

La Fundación Isabel Gemio lanza la campaña, 'Un café por Guillen', para la captación de fondos solidarios en favor de la financiación privada de investigación de enfermedades raras. La campaña 'Un café por Gullen' nos invita a colaborar enviando un sms con la palabra Guillen al 28014 para la captación de fondos solidarios en pro de la financiación privada de investigación de enfermedades raras. Guillen tiene 15 años y está afectado por una distrofia muscular de Duchenne.

Coste 1,2 euros (donación integra para la ONG). Contribuirás con 1,20€ a la financiación de proyectos de investigación de enfermedades raras.  http://www.fundacionisabelgemio.com/?p=2989

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

El libro que está revolucionando la nutrición
Te descubrimos la que parece será la dieta del futuro, que evitará las enfermedades cardíacas, curará el cáncer y detendrá la diabetes tipo 2. La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la nutrición, la medicina y la salud.

LA ENZIMA PRODIGIOSA (En papel)
HIROMI SHINYA, ALFAGUARA, 2008

La dieta del futuro que evitará las enfermedades cardíacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2. 
De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya: tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo; la dieta que él propone ha sanado a miles de pacientes con cáncer, sin recaídas. Cualquier persona, sin importar su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar padecimientos como: males cardíacos, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas nuestras funciones celulares.

 

CONSUMIDORES - EMPRESAS - EL ALMANAQUE DEL HOGAR  -


 
 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Moda Flamenca 2015. Juana Martín. 'Entre dos aguas' http://www.cordobaflamenca.com


 

Diez aplicaciones de moda femenina

Programas para móvil que asesoran e informan a las mujeres en cuestiones de vestir

DressApp Lleve a su armario con usted en todas partes y en cualquier momento!

DressApp Mi armario de Bolsillo!

¡¡Saca el mayor partido a tu armario y a tu ropa, para conseguir los conjuntos y looks mas FASHION! con DressApp tu armario virtual! tendras toda tu ropa y tus conjuntos en tu bolsillo!

Con DressApp puedes crear looks y compartirlos, organizar tus prendas y saber cuándo te las has puesto o cuándo te las vas a poner usando el calendario. Llévatelo cuando vayas de tiendas y combina tu ropa antes de comprar, conseguirás los looks mas FASHION fácilmente! y seguir todas las tendencias! ¡Ahora el armario sale contigo: lleva toda tu ropa, prendas, conjuntos y citas en el móvil!

Añade fácilmente tu ropa mediante la cámara de fotos y ya puedes empezar a crear conjuntos, combinando tus prendas y complementos para conseguir los looks más chic! y estar siempre a la moda siguiendo todas las tendencias.

No te la olvides cuando vayas de compras para ver como combinan las prendas de tus tiendas favoritas con la ropa de tu armario y aprovechar las rebajas! comprando solo que necesitas!

DressApp, Añade, Diseña y Comparte:
● Permite ver la ropa que tienes en cualquier lugar y momento: cuando te vas de rebajas, una tarde en la que estás haciendo compras en tu tienda favorita, cuando planificas una cena con tus amigas o para organizar la ropa de tus niños y niñas y poder compartir prendas con tus amigas.
● Organizar todas tu ropa según tus gustos: por estilos, temporadas, marcas, precio,...


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 
 



 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   



LA TEMPLANZA
(EN PAPEL)
MARIA DUEÑAS , PLANETA, 2015

María Dueñas presenta y firma su novela La templanza en nuestra librería de Barcelona, en Rambla, 37, el miércoles 25 de marzo a las 19:00 h. Si no has olvidado El tiempo entre costuras, recordarás para siempre La Templanza, la nueva novela de María Dueñas. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

 


 

HOMBRES BUENOS (EN PAPEL)
ARTURO PEREZ-REVERTE , ALFAGUARA, 2015

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros «En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo». Arturo Pérez-Reverte A finales del siglo XVIII, cuando dos miembro s de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

 


 

LA LEY DE LOS JUSTOS (EN PAPEL)
CHUFO LLORENS , GRIJALBO, 2015

Barcelona, finales del XIX. En una ciudad dividida entre burgueses y proletarios, agitada por aires de progreso y revolución, una pareja de orígenes sociales opuestos tendrá que luchar contra todo lo establecido para poder vivir su amor.En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases soci ales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza.A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada.

   

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia
 

 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

MUJERES: ASAMBLEA PARA CAMBIAR EL NOMBRE A....
 

Estaban reunidas todas. Eran 500. No había sino un punto en el orden del día. Sonó una campanilla y se hizo silencio. Desde el estrado, la presidenta, con gesto severo, pero a la vez mostrando algo de "complicidad interna", instaló la Asamblea.
 
-- "Buen día compañeras!!. Estamos reunidas, de forma extraordinaria, para cambiarle hoy el nombre al aparato reproductor masculino". Gritos, muchos gritos, y aplausos de todas las asistentes.
 
Entonces la presidenta, casi orgullosa, empezó a desgranar preguntas e incógnitas:
-- "¿Por qué decirle ´pito´, si no suena ?" (Gritos y aplausos)
-- "¿Por qué decirle ´pájaro´, si no vuela?" (Gritos y muchos aplausos)
-- "¿Por qué decirle ´palo´, si no es madera?" (Más gritos y más aplausos)
-- "¿Por qué decirle ´pistola´, si no mata?". (Aumentan los gritos y los aplausos)
-- "¿Por qué decirle ´banano´o ´plátano´, si no es fruta?" (Ruido ensordecedor por los gritos y los aplausos)
- "Por qué decirle polla si no pía ni come maíz? (gritos intensos y se redoblan los aplausos)
-- "¿Por qué decirle ´miembro´, si no pertenece a ningún club?" (Gritos con muchísimo entusiasmo y sonoros aplausos)
 
-- "¡ Desde hoy, queridas amigas y asambleístas, lo llamaremos Bill Gates!!""
 
SILENCIO TOTAL EN LA SALA. TODAS SE MIRAN CON ASOMBRO. SUS CARAS SON UN POEMA AL SIGNO DE INTERROGACIÓN.
 
-- Transcurridos unos minutos por ese asombro y por la sorpresa de todas las asistentes, menos, claro está, de la presidenta, una mujer levanta su mano y pregunta: "Señora presidenta: ¿Por qué ese nombre?".
 
La presidenta, rápidamente, con una sonrisa de satisfacción y una boca abierta de oreja a oreja, responde con voz grave y sonora:
 
-- "Muy simple, compañera: ¡¡Porqué es asquerosamente rico!!!".

 


 

NOTICIAS LOCAS

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo.
Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2015.

Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com   
www.esMADRID.com

Calendario de eventos

Las ánimas de Bernini. Arte en Roma para la corte española (Museo del Prado. Hasta 8 feb):primera exposición dedicada al artista italiano que se celebra en España. 

A Su imagen. Arte, cultura y religión (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Hasta 12 abr): el papel de la Iglesia en la historia a través del arte de Goya, Rubens o Velázquez.

El retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López (Palacio Real. Hasta 19 abr): un recorrido pictórico e histórico por los monarcas españoles y sus retratistas desde el siglo XV al XXI.

Vistas monumentales de ciudades españolas. El pintor romántico Genaro Pérez Villaamil (Museo del Prado. Hasta 26 abr): disfruta de la obra de este paisajista, uno de los más importantes del siglo XIX en España.

Itinerario de Hernán Cortés (Centro de Exposiciones Arte Canal. Hasta 3 may): gran exposición sobre la figura del conquistador extremeño.

Raoul Dufy (Museo Thyssen-Bornemisza. 17 feb-17 may): relectura de la obra del artista francés en el cincuentenario de su muerte.

Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 

Málaga : La Cochera Cabaret. Programación del 6 al 12 de abril

  • PEPE L´AMOUR Y LA CHICOLINI ORQUESTA + MOTEL CAIMAN, viernes 10 de abril a las 22,00 horas.

Dos bandas malagueñas se unen en esta ocasión en las mismas tablas para ofrecer un concierto que será inolvidable, Pépé L'amour & La Chicolini Orquesta + Motel Caimán, dispuestos a dar lo mejor de ellos y hacer disfrutar a todo su público!!!

Entrada:10€ | 8€ anticipada en La Cochera Cabaret, Discos Candilejas.

  • VINILA VON BISMARK en concierto, sábado 11 de abril a las 22,00 horas.

El título del disco es una buena metáfora para describir un álbum difícil de encasillar. En “A place with no name” hay atmósferas de elegante y densa oscuridad, ritmos hipnóticos cargados de exotismo, magia y sensualidad; también canciones vibrantes donde Vinila demuestra el amor por su tierra natal con ritmos y melodías de reminiscencias árabes y mediterráneas, y donde por supuesto, cómo no, no falta el Rock’n’Roll.

http://www.vinilavonbismark.com/   http://www.todaslasentradas.com/vinila

Entrada :15€ | anticipada: 12€ | abonados: 12€ + consumición

  • ESMUKI “CON-CIERTO SENTIDO”, domingo 12 de abril a las 12,00 horas.

El espectáculo “Con-cierto sentido” es una alternativa cultural llevada a cabo en un contexto divertido que no dejará a los asistentes indiferentes. El concierto está especialmente recomendado para niños a partir de tres años y para compartir en familia, pues queremos que padres e hijos se diviertan juntos, invitarlos al debate, a reflexionar de manera conjunta sobre todo lo vivido.  

 Entrada :10€ | anticipada: 7€ | 0-12 años GRATIS  

  • TEATRO:2 = JESUCRISTOFER SUPERSTAR + EL FACTOR OSWALD, domingo 12 de abril

.- JESUCRISTOFER SUPERSTAR

Con Antonio Arcos como Jesucristofer  Director Técnico: Víctor Alfonso  Escrito y Dirigido por Vicky Molina  Duración aprox. 30’ (Comedia)

El predicador de moda en el planeta. Llega a Málaga el gran showman. El Everypoderoso. Todos quieren formar parte de su equipo. TODOS desean entregarse a su causa. Dejar atrás el miedo y las ataduras materiales para tomar las riendas y cambiar el mundo. Tú también puedes: ¡Hazte Legionario de Jesucrisfofer! Y cambia el rumbo de tu vida… (Recoger solicitudes Programa Reclutamiento en recepción.
Los ganadores participarán en el reality show “Talento Legionario TV”

 .- EL FACTOR OSWALD

“Un hombre con acrofobia, débil en su profesión, vacilante en el amor…”

Con Antonio Zafra  Texto y Dirección: Nacho Albert  Duración aprox. 30’ (Comedia)  Entrada: 8€ |abonados: 6€

La Cochera Cabaret  : Avenida de los Guindos, 19    29004 Málaga    

Teléfono: 952 246 668   http://lacocheracabaret.com/programacion/  


 

9 de abril de 2015 │ Málaga

El ‘thriller’ medieval Matar al rey hace parada en el Teatro Echegaray

La compañía Arden Producciones presenta el viernes y el sábado una pieza escrita y dirigida por Chema Cardeña sobre las intrigas que rodearon el asesinato de Enrique IV

El viaje del ‘thriller’ medieval Matar al rey por las sendas del reino hace parada este fin de semana en la villa de Málaga. La compañía valenciana Arden Producciones presenta el viernes y el sábado en el Teatro Echegaray un texto original de Chema Cardeña sobre las intrigas que rodearon al asesinato de Enrique IV, el ‘impotente’. Por 15 euros si se compra el pase de manera anticipada, por 18 el día de la función, los cortesanos y plebeyos que lo deseen podrán asistir en vivo a las investigaciones de un terrible magnicidio que ha convulsionado la corte. ¿Quién fue? ¿Su esposa Juana, su hermana, la futura Isabel la Católica, su antiguo privado, un enigmático judío? Los actores Juan Carlos Garés, Rosa López, Iria Márquez, Jaime Vicedo y el propio Chema Cardeña, que también dirige la pieza, desentrañarán las claves de la trama ayudados por las composiciones de Gilberto Aubán y David Campillos. ¡El futuro de los reinos peninsulares está en juego!

A pocos meses de celebrar sus 20 años de vida Arden presenta su producción número veintitrés, Matar al rey. A lo largo de su trayectoria, Arden ha puesto sobre el escenario personajes y situaciones históricas para hablar de nuestro presente y de su paralelismo con hechos ocurridos siglos atrás. La historia y sus artífices revisados, ficcionados o recreados, con todo el rigor, la pasión y el respeto que su autor, Chema Cardeña, imprime en sus textos.

En esta ocasión, la acción se centra en Castilla, en el reinado de Enrique IV, también llamado ‘el impotente’. Un momento de nuestra historia más llena de sombras que de luces; un tiempo tenso y complicado con unas ansias enormes de prosperar y abrirse paso hacia un Renacimiento aún lejano. Una sociedad convulsa y confusa con unos gobernantes desesperados por el poder... ¿Nos resulta familiar?

Sinopsis

El rey Enrique IV ha muerto. Ninguna señal, ningún síntoma, ningún malestar parecía presagiar este fatal desenlace y, sin embargo, muchos deseaban que ocurriera. Las sospechas recaen sobre algunos de quienes le rodearon: su hermana, la futura reina Isabel la Católica; su esposa, la reina Juana; su antiguo privado don Beltrán de la Cueva e incluso sobre un enigmático judío llamado Iacob. Los intereses de cada uno de ellos, las intrigas, los complots y la misteriosa vida de este rey dificultarán descubrir la verdad: ¿quién asesinó al rey Enrique? ...al rey impotente, al rey bujarrón... ¿quién en verdad quiso matar al rey? Una cara oculta de la historia de España. Un ‘thriller’ medieval en la Castilla del siglo XV.

 
www.arden.es www.teatroechegaray.com  www.facebook.com/teatroechegaray 

MATAR AL REY from Arden Producciones on Vimeo.


 


GIF oferta entradas 728x90

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 
Michel Demitri Shalhoub (Alejandría, Egipto, 10 de abril de 1932), conocido como Omar El Cherif, Omar El-Sharif, Omar Cherif y, posteriormente, como Omar Sharif, es un actor egipcio de ascendencia libanesa.

José María González Castrillo (San Sebastián, España; 8 de mayo de 1927 – Madrid; 10 de abril de 2003), conocido por el pseudónimo de "Chumy Chúmez" fue un humorista gráfico, escritor y director de cine español.

Versión animada de una historieta de humor grafico de Chumy Chumez publicada en 1976 en la revista satirica Hermano Lobo



Kepa Junkera (Bilbao, España; 10 de abril de 1965) es un músico en lengua vasca. Maestro de la trikitixa, ha editado hasta la fecha 17 álbumes, ganando en 2004 el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Folk por su disco en directo 'K'.
 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 
 

LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS 

 
José María diseña y patenta un cuchillo exclusivo que permite disfrutar al máximo de la delicada carne del cochinillo

• Ideado por José María Ruiz con la ayuda de la arquitecta segovianaBeatriz San José Muñoz.

• Este cuchillo permitirá al comensal deshacer las suaves láminas de la carne del cochinillo y conjugar más fácilmente las propiedades organolépticas de este plato.

• El diseño está patentado y trata de aportar un valor añadido al servicio que ofrece José María a sus clientes
 

El hostelero José María Ruiz ha diseñado y patentado un nuevo cuchillo para degustar la tierna carne del cochinillo y su crujiente piel, en lo que se puede entender como un paso más para conseguir la excelencia sobre la mesa.

Tras una apuesta extraordinaria por la calidad de los productos y el empeño porofrecer el máximo nivel de servicio a sus clientes, el también bodeguero e incansable empresario ha conseguido que vea la luz una nueva herramienta de cubertería, que consigue elevar la exquisitez del bocado.

El nuevo cuchillo que se acerca a la familia de los cubiertos en forma de pala pero con filo en leve curvatura y discreto dentado, permitirá al comensal deshacer las suaves láminas de la carne del cochinillo yconjugarmás fácilmente las propiedades organolépticas de este plato, disfrutando aún más de su jugosidad y ternura.

Después de años observando a sus comensales disfrutar del cochinillo en la mesa, José María concluyó que… “para degustar plenamente de sus delicados sabores y texturas, tan diferentes de las demás carnes, era preciso obtener un cuchillo también distinto a los de las tradicionales cuberterías”. Esto significa que no se encontraba en el mercado y que era muy difícil que una gran manufactura apostara por su fabricación.

José María, con su idea de diseño en la cabeza y la ayuda de la arquitecta segoviana Beatriz San José Muñoz, recurrió a un artesano que ha elaborado, una a unacada pieza. El diseño está patentado y trata de aportar un valor añadido al servicio que ofrece José María a sus clientes, por lo que estas originales piezas solo se podrán encontrar en su restaurante y no se comercializarán, aunque si hubiera que darle un nombre bien podría emplearse el simpático apodo de "cuchinillo" en honor a su función y al plato al que va dedicado. El resultado de haber sido tratada cada pieza de forma individual y manual, hacen de este nuevo cuchillo una pieza única y exclusiva, en cuyas virolas aparece la leyenda ‘José María, Restaurante’.
 


 
Fine Wines & Food Fair 2015 tendrá lugar el próximo mes de mayo entre los días 6 al 10 de mayo.



Evento gastronómico - Chefs de 3* Michellin - Fine Wine & Food Fair 2015 - VILA VITA Parc

Estamos en la cuenta atrás para las cenas exclusivas del Fine Wines & Food Feria 2015 , con el chef anfitrión Hans Neuner. Cuatro magnífica de 3 estrellas Michelin invitados chefs cocinará al lado del otro con el chef residente del Océano restaurante. Cada cena es un menú degustación de 5 platos con maridaje de: 295 € por persona.

06 de mayo 2015
Jonnie Boer - ★★★ Michelin Stars - De Librije restaurante - Zwolle, Países Bajos

Jonnie Boer es el jefe de cocina de 3 protagonizado-De Librije, ubicado en una abadía monumental del siglo 16. Él es conocido por su estilo de Boer, construido sobre los productos de temporada fuera de su región, sino también por su valor empresarial, junto con su esposa, Teresa: abrieron un hotel con un restaurante, en el de una antigua cárcel la mujer, así como la cocina y la escuela vino, un negocio de catering "Food on Tour" y, en 2014, el De Librije Zusje Amsterdam en Waldorf Astoria Hotel en la capital holandesa. Él ocupa el puesto 29 en los 50 mejores restaurantes del mundo .

07 de mayo 2015
Gert De Mangeleer - ★★★ estrellas Michelin
Hertog Jan Restaurante - Brujas, Bélgica

Chef Ejecutivo en Hertog Jan, Gert De Mangeleer ha revolucionado la cocina tradicional del restaurante, que se hizo cargo en 2005. Creó sabores, texturas y contrastes, combinando productos frescos y regionales con especialidades de todo el mundo. Sencillez, gobernado por la inteligencia y el coraje, es el lema en su escena culinaria, que no ha pasado desapercibido. Sólo en cinco años, el 38-años de edad, el chef ha recibido tres estrellas Michelin, Gault et Millau otorgó el restaurante 18,5 puntos y fue nombrado "Mejor Chef Europeo de 2014" en Madrid Fusión.

08 de mayo 2015
Klaus Erfort - ★★★ estrellas Michelin
GästeHaus Erfort - Saarbrücken, Alemania

Klaus Erfort pertenece a la generación más joven de chefs Michelin para ser premiado con una estrella, a la edad de sólo 21. En 2002 abrió su propio restaurante GästeHaus Erfort, en Saarbrücken, que llegó a la liga real ganando tres estrellas Michelin en sólo seis años. Su cocina impresiona por su sencillez siguiendo un purista y la línea estructurada. Sus platos se componen de pocos ingredientes, que tienen que convencer y que hacen! Klaus Erfort fue distinguido con el "elemento de subida del Año" y "Mejor Cocinero del Año" por la guía Gault et Millau. Él es de hecho uno de los 5 mejores chefs alemanes.

10 de mayo 2015
Jacob-Jan Boerma - ★★★ estrellas Michelin
De Leest Restaurante - Vaassen, Países Bajos

Jacob Jan Boerma es el dueño y chef ejecutivo de De Leest, en Vaassen, Países Bajos, desde el año 2002. Fue Chef del Año en 2010 y obtuvo la 2 ª posición en los 500 mejores restaurantes de Holanda. Ha sido aclamado con la tercera estrella Michelin en 2013 y obtuvo excelentes 19,5 puntos en la guía Gault et Millau. Mentalidad perfeccionista de Boerma se refleja en la forma en que prepara platos muy sabrosos. Aprendió las últimas y mejores técnicas de cocina, así como emocionantes ingredientes y sabores de todo el mundo. Según Boerma, la calidad de un producto es la base del éxito.

¿No es este un lujoso casting? Así que, de nuevo, guardar estas fechas porque hay una capacidad máxima de 30 personas por la cena: 6, 7, 8 y 10 de mayo!


 

Salón de Gourmets

El Salón de Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos “delicatesen” de Europa, vuelve en su 29º edición a IFEMA en abril de 2015. Una ocasión inigualable para probar los alimentos y bebidas de más alta gama y aprender de las diferentes cocinas en el mundo. Profesionales procedentes de EEUU, Australia, Japón, México o China, entre otros, se dan cita en este evento.

Desde 1992 ostenta el reconocimiento de Feria de carácter internacional en la que se presentan más de 30.000 productos de la mano de más de mil expositores. Su Comité de Honor ha sido presidido por el hasta ahora Rey Don Juan Carlos I desde 2006 y recibe la visita de embajadores, consejeros de diferentes Comunidades Autónomas y otras personalidades.


 
DESTILADOS MARIE BRIZARD
 

MANGO

Una fragancia exótica, delicada y acidulada, evocadora de la aterciopelada frescura de la pulpa del mango.

A la vista

Líquido, límpido y anaranjado.

En nariz

Toques frutales y florales característicos del mango.

En boca

Frutales y picantes, evocadoras del terciopelo del mango.

DEGUSTACIÓN

Sólo con hielo, con soda, granizados, chupitos o cócteles.

INFOS PRODUCTO

Grado alcohólico: 17%  -

Disponible en: 70 CL

http://www.mariebrizard.com/es/producto/mango


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

EXPEDIA PIONEER DA LAS CLAVES PARA HACER DE UN VIAJE ALGO INOLVIDABLE

 

A través del proyecto Expedia Pioneer se lanzan las recomendaciones sobre cómo preparar una expedición en la que gozar de una experiencia más que satisfactoria 

 

Inspirar a viajar y recorrer todos y cada uno de los rincones secretos que esconde España donde además se muestra al mundo a través de los ojos de un viajero. En esto consiste el proyecto lanzado por Expedia, una de las mayores agencias online de viajes, y que ya ha superado el ecuador del mismo. Expedia Pioneer va sobre ruedas, o más bien, sobre la mochila de Ana y Raúl, dos valencianos que viven de forma particular y diferente esta aventura que comparten en expedia.es/vc/pioneer/anapioneer y expedia.es/vc/pioneer/raulpioneer.

Organizar un viaje es mucho más que elegir un destino, calzarse una mochila y comenzar la aventura. Detrás de ello se esconde todo un proceso de planificación más elaborado del que si se toma nota se puede llegar a conseguir una excelente travesía.

El destino está claro, y el objetivo también: descubrir España a través de los sentidos que ensalzarán más aún la experiencia si se sabe cómo organizar un buen viaje. Es por eso que los Expedia Pioneer toman buena nota y deciden dar las claves a través de unos consejos viajeros para estas próximas fechas primaverales:

1.    Destino: Decisión importante que todo buen viajero debe tomar. El previsor prepara una lista, mental o escrita, de los sitios que desea visitar o a los que añora volver. Un paseo por cualquier librería de la ciudad podrá dar una idea del viaje o crear inspiración para él y definir el destino.

2.    Medio de transporte:Desde Expedia Pioneer recomiendan adecuar el tipo de medio al destino al que se dirija el viajero y sobre todo buscar con antelación el transporte con el que viajar.

3.    Alojamiento: Se aconseja que sea cercano al lugar que se va a visitar, tomar como referencia las recomendaciones que realizan los usuarios y tener en cuenta las fechas de temporada alta para que no repercuta negativamente en el bolsillo.

4.    Maleta: Aunque en primavera o verano se viaje ligero de equipaje, nunca está de más algo de abrigo. Previsión ante todo.

5.    Elegir fecha: Cada destino es distinto y varía en función de la estación del año en el que se visite.

6.    ¿Viajar acompañado o solo? Expedia Pioneer aconseja hacerlo de las dos formas por las ventajas que ofrece cada una de ellas. Viajar vale la pena de cualquier forma y anticiparse informándose de las actividades que se pueden realizar para reservar con tiempo suficiente.

7.    Documentación:Mejor revisarla con unas semanas de antelación por si hay que hacer el clásico papeleo. Y por supuesto, antes de salir de casa, con mochila o maleta, revisar que se lleva. 

8.    Una vez en el destino… Imprescindible hacerse con los mapas, appsy guías digitales que contengan toda la información posible de la ciudad que se visita para sacarle el máximo partido.

9.    Y sobre todo… Los Expedia Pioneer recomiendan guardar el viaje en la memoria porque contemplar cada uno de los rincones y secretos de las calles, plazas y costumbres no tiene precio.

Sin duda, viajar se convierte así en una experiencia extraordinaria que todo buen viajero y amante de la aventura no debe dejar de hacer gracias a los consejos viajeros y las claves delos Expedia Pioneer. Puedes encontrar esto y más aquí

Sobre Expedia
‘El trabajo de tu vida no existe pero puedes crearlo’. Este es el eslogan en el que está basado el Expedia Pioneer, un proyecto impulsado por una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, Expedia. La iniciativa está permitiendo a dos personas viajar durante un año por toda España, redescubriendo rincones, explorando lo desconocido y participando de los eventos más populares de cada lugar.   Más información en pioneer.expedia.es.


 
A partir del próximo 14 de abril

Renfe reduce los tiempos de viaje entre Santander y Madrid

· Debido al avance en las obras de infraestructura de vía entre Santander y Palencia.

· Habrá un servicio diario (semidirecto) con menos paradas que reduce hasta en 32 minutos el tiempo de viaje.

Madrid, 8 de abril de 2015 (Renfe).- Renfe pone hoy a la venta los nuevos servicios comerciales Alvia con una reducción hasta de 32 minutos en los tiempos de viaje entre Santander y Madrid. Estos cambios serán efectivos a partir del 14 de abril de 2015, debido a las obras de mejora de la infraestructura de la vía Santander-Palencia que actualmente está realizando el Ministerio de Fomento.

El servicio entre Santander y Madrid se mantiene con el mismo número de trenes semanales, pero con un mejor tiempo de viaje de 4 horas y 15 minutos en los trenes Santander–Madrid pensado para los pasajeros que deseen desplazarse a Madrid por motivo de negocio y profesional y Madrid–Santander de primera hora de la mañana. A esta mejora se unirá próximamente una nueva reducción de tiempos, una vez entre en servicio la infraestructura de alta velocidad hasta Palencia.

También mejoran los tiempos de viaje los servicios Intercity de Fin de Semana (viernes y domingos) para los clientes que viajan por ocio y vacacional.

En recientes encuestas sobre el servicio Santander-Madrid, los viajeros valoran, en este orden, la rapidez, la limpieza y el trato del personal a bordo con una valoración general del servicio de 7,6. Además, el motivo de viaje en esta relación se reparte de la siguiente manera: el 33% profesional (reuniones de trabajo, visitas clientes,...), el 10% laboral (desplazamiento al/del lugar de trabajo, el 27% por motivos familiares y el 25% por motivo ocio

Tarifas promocionales desde 14,95 euros entre Madrid y Santander
Las tarifas Promo y Promo+ han supuesto, a lo largo de 2014, el impulso definitivo para el aumento de la utilización de los trenes de Alta Velocidad/ Larga Distancia Santander-Palencia-Valladolid-Madrid. Descuentos de hasta el 70 % hacen posibles precios de Madrid a Santander desde 14,95 euros. Renfe ha dispuesto 15.000 plazas promocionales para este mes de Abril con el objetivo de dar a conocer estos nuevos tiempos de viaje y facilitar los desplazamientos entre Cantabria y Madrid.

Con el billete Santander – Madrid Renfe permite el uso combinado de los trenes Alvia con los trenes de Cercanías en Santander y Madrid sin coste adicional (incluido el servicio Madrid Chamartín – T4 de Barajas y los servicios de Ancho Métrico Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes).

Más información: www.renfe.com

 
B-TRAVEL, EXPERIENCIAS A MEDIDA PARA VIAJEROS ÚNICOS

 
EL NUEVO SALÓN DEL TURISMO TE LLEVA MÁS ALLÁ DEL VIAJE

B-Travel coge el relevo del Salón Internacional de Turismo de Catalunya después de 23 años para ir más allá del viaje y convertirse en el nuevo punto de encuentro de todos los viajeros que quieren vivir experiencias a medida.

Y lo hace a través de 5 ámbitos temáticos para que personalices tu visita en función de cómo te imagines tus próximas vacaciones:

B-Adventure B-Delicious B-Happy B-Special B-Culture



 

Francia al día especial B-Travel
 

 

 

 

Polonia Oficina Nacional de Turismo - Polonia se estrena en la feria B-Travel

Estaremos presentes en Barcelona ne la feria B-Travel en el stand C320, acompañados de Cracovia y el turoperador receptivo Mazovian Travel. ¡Os esperamos!

Gdansk, mucho más cerca con rápidas conexiones en tren desde Varsovia

Esta histórica ciudad de la costa báltica desde hace algunos meses está más accesible para viajeros cuyo medio de transporte preferido es el tren.

Desde hace algunos meses el trayecto entre Varsovia y Gdansk lo cubre el tren rápido "pendolino". El viaje en modernos y cómodos vagones, con restaurante a bordo y en la mayoría de los casos con la posibilidad de transportar bicicletas, puede durar poco menos de tres horas. La estación central de Gdansk se encuentra casi a la entrada a la parte antigua de la ciudad y, por lo tanto, se puede intentar visitar la capital báltica polaca en un sólo día.
Recomendamos sin embargo planificar una estancia más larga ya que Gdansk es el punto de partida para visitar otras atracciones de la región, como por ejemplo el Castillo de Malbork http://www.polonia.travel/es/ciudades/malbork

Podéis consultar vuestra agencia de viajes a la hora de comprar los billetes de tren.  http://www.polonia.travel/es/en-tren/


 

TOMELLOSO PRESENTA SUS ATRACTIVOS AL MUNDO EN EL SALÓN B-TRAVEL DE BARCELONA 

Tomelloso se presenta en el Salón del Turismo como una experiencia más allá del viaje que está garantizada gracias a sus protagonistas: cuevas, alcoholeras, tradición y gastronomía.

 

Del 17 al 19 de abril el recinto Montjuic de Barcelona acoge el nuevo Salón del Turismo, B-Travel. Su equipo de profesionales se encarga de preparar experiencias de viaje a medida para los visitantes gracias a la participación de los distintos expositores que acuden a la feria. La localidad manchega de Tomelloso es uno de ellos y lo hace a través de distintos ámbitos temáticos para que se personalice la visita en función de cómo el viajero se imagine sus próximas vacaciones.

     Junto a una nutrida representación de las instituciones y empresas turísticas españolas e internacionales, Tomelloso, conocida como la `Atenas de la Mancha´ y `Posada de Vid y Cultura´ viaja hasta la Ciudad Condal para presentar lo mejor de su localidad situada en pleno corazón de La Mancha. Se trata de presentar sus atractivos al mundo gracias a un viaje experiencial en el que se elabora una escapada a medida para los viajeros. 

     La localidad manchega contará con su propio stand (D464) en el que se ofrecerá toda su variada oferta cultural y de productos turísticos. Experiencias a medida gracias a los distintos ámbitos temáticos que recoge este Salón del Turismo. Tomelloso se abre al mundo, a todos los visitantes y al resto de expositores como el lugar de la Mancha e hito en la prosa de Cervantes. La localidad manchega ofrece múltiples opciones en cada una de las categorías que se presentan en la feria: 

     Adventure: para los aficionados al turismo rural, Tomelloso se encuentra cerca del Castillo de Peñarroya, una fortaleza de origen musulmán, el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera o Las Tablas de Daimiel. Delicious: se presenta con las mejores rutas gastronómicas en las que saborear el pisto manchego, gachas, migas, caldereta de cordero, torrijas con miel, hojuelas, flores, tortas de mosto, mostillo y arrope, estando estos dos últimos ligados a la vendimia. Durante el transcurso de la feria Tomelloso realizará catas de vino que acerquen al visitante hasta a través del paladar hasta las bodegas y alcoholeras más famosas del municipio.  

     Happy: La localidad se perfila como destino para viajes de fin de semana o más extensos en el tiempo con amigos y familia gracias a los programas culturales que se organizan en la localidad así como los itinerarios de senderismo rural integrados en su paisaje y tramos de la Ruta de Don Quijote. Culture: Para los que quieren conocer un destino a través de la música, su oferta teatral o artística gracias al Museo del Carro y Aperos de Labranza, que se encarga de recoger la tradición agricultora en forma de bombos, entre otros, y el Museo de Antonio López Torres, en honor a uno de los más prestigiosos pintores natural de Tomelloso. El artista es el tío del famoso virtuoso del pincel Antonio López García, internacionalmente reconocido por sus cuadros al óleo. 

     En palabras del Concejal de Turismo de la localidad, Manuel Rodrigo: “La apuesta de la Concejalía de Turismo por consolidar Tomelloso como destino interior de referencia pasa por estar presente en las Ferias de Turismo más importantes de España, como es B-Travel, situada en una de las Comunidades de las que más turistas recibimos en la ciudad. Llevamos como compañeros de viaje a las empresas que forman parte de nuestro sector turístico, consiguiendo con ello ofrecer, aún más, un programa integral que atraiga y satisfaga cuantos turistas decidan disfrutar de una experiencia única en pleno corazón de La Mancha”.  

     Tomelloso presenta así sus atractivos turísticos junto a las propuestas del resto de expositores: agencias de viajes, destinos internacionales, turismo rural, enogastronómico y náutico y donde se reúnen las principales empresas especialistas del sector turístico. Esta participación de Tomelloso se convierte así en el escaparate de proyección de una feria, la de B-Travel, que coge el relevo del Salón Internacional de Turismo de Catalunya después de 23 años para ir más allá del viaje y convertirse en el nuevo punto de encuentro de todos los viajeros que quieran vivir experiencias a medida.

Sobre Tomelloso

Localidad manchega perteneciente a la provincia de Ciudad Real, Tomelloso se encuentra a menos de dos horas de la capital de España; este hecho permite a este municipio que pueda convertirse en una opción de escapada. `Posada de Vid y Cultura` es la marca por la que apuesta Tomelloso para dar a conocer sus recursos turísticos como su fuerte tradición vitivinícola plasmada en sus cuevas subterráneas, su Ruta de las Chimeneas o las reminiscencias de su vida agrícola reflejada en los conocidos y curiosos `bombos´. Esto y más se une al buen hacer de los tomelloseros, que acogen de buen grado al visitante que llega a este destino.www.tomelloso.es/turismo/portal


 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html