Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN-OCIO

Año V. Nº 1437. Suscriptores : 6061


  Edición diaria y gratuita. Viernes 25 de Abril de 2003. 

EL DÍA DE VENUS. Diosa del Amor y los amantes. Amor y sexo

Britney Spears
Britney Spears
Buy This Poster At AllPosters.com


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

ESPECIAL GUERRA DE IRAK 
El ex viceprimer ministro, Tarek Aziz, se entrega a las fuerzas estadounidenses
Naciones Unidas prorroga el programa 'Petróleo por Alimentos' para Irak hasta el 3 de junio
George W. Bush: 'Sadam Husein está muerto o herido'
NACIONAL   FIRMAS 
Aznar apela a la defensa de la Constitución y rechaza los planes de ruptura de los nacionalistas
Michavila advierte al PNV que el Estado puede actuar si impide la disolución de Batasuna
Caldera y Laborda representarán al PSOE en la manifestación contra las ejecuciones en Cuba
El ex ministro socialista Boyer dice que la apuesta federalista del PSOE es un error 'extraordinario'
INTERNACIONAL
Corea del Norte confirma a EE.UU., cara a cara, que tiene armas nucleares
La seguridad de la Embajada de Cuba en París disuelve con violencia una protesta pacífica
Enfrentamientos y críticas entre EEUU y Kofi Annan
AMÉRICA LATINA
Carlos Ménem, «Las empresas del Estado que no funcionen serán privatizadas»
Pronostican segunda vuelta en Argentina - Venezuela: próxima lluvia electoral
Colombia, "el país más peligroso" Según el Comité Permanente por la Defensa de los DD.HH.
SOCIEDAD - GENTE
Cerca de la mitad de las infracciones penales se resolverán por juicio rápido
Los acusados que acepten su condena ante el juez de guardia tendrán una rebaja en su pena
Juan Pablo II, el cuarto Papa que más tiempo permanece en el cargo
CULTURA - EDUCACIÓN - COMUNICACIÓN
El BBVA reúne en una gran muestra parte de la pintura española de su colección
Siga el Funkadelic Festival en vivo - Winnie Mandela, condenada por fraude y robo
DEPORTES -   
El Pamesa esquiva sus fantasmas y conquista la ULEB
·La Prensa inglesa santifica al Madrid y se ceba con Ferguson
Beckham ordenó ayer a su agente cerrar el fichaje por el Real Madrid
MEDICINA Y SALUD
La neumonía asiática, hecha virus - China cierra un hospital y Canadá se muestra molesta con la OMS
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
Medio siglo del hallazgo de la «molécula de la vida» - EL ADN Y LA ESTRUCTURA LÓGICA DE LA VIDA
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Los profesores de informática creen que 'Internet en la escuela' será un fracaso
Australia cierra una página 'web' de música pirata y detiene a 3 estudiantes
ECONOMÍA
El Consejo de Ministros aprueba hoy el paquete de reformas económicas anunciado por Aznar 
El euro superó ayer los 1,1 dólares
ENLACESDías mundiales - SEGURIDAD EN TU PC - Día Mundial de la Tierra
 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

 


EL ALMANAQUE 
DE LA SEMANA SANTA

LAS CLAVES LÉXICAS 


“ESPAÑA NECESITA HIJOS” 

Me he quedado de piedra: estas palabras han salido de boca del representante máximo del progresismo. ¡Menudo viraje! Hasta ahora el discurso progresista era antinatalista y antifamiliar, porque tanto la familia como los hijos son cosas de la derecha burguesa, antiguallas de los conservadores. ¡Quién lo dijera!, los progres hablando de natalidad, de familias numerosas. ¿Pero no era ese un tema del Caudillo? Desde aquellos lejanos tiempos no se oía en España un clamor semejante. Si no hubiéramos estado en período electoral, no se hubiese pronunciado esta frase; y de pronunciarse, Zapatero hubiese dicho “el país”, que es la forma propia de los progres; no “España”, que eso también es muy de derechas. 

Y junto a esto, un encendido elogio de la familia, un firme alegato en pro de la defensa de ese invento burgués, de esa trinchera del nacionalcatolicismo, de esa rémora del progresismo. No son las parejas lo que defiende Zapatero, sino las familias. ¡Menuda bajada del monte! Estamos asistiendo a una involución léxica, que de momento no sabemos si responde a una involución ideológica, a un cambio de trinchera. Como sigamos por este camino, las señas de identidad léxica de la izquierda española, quedarán definitivamente en manos de los comunistas. 

¿Pero tan reaccionaria es esa frase de Rodríguez Zapatero? ¿Es que no tiene nada de genuinamente socialista? Claro que sí, a pesar de todo tiene un fuerte sabor a socialismo del más primitivo, lleva la marca genuina de la izquierda: no apela a las necesidades de los ciudadanos ni a su bienestar, que eso es cosa de burgueses, sino a los intereses del estado, que son los que definen el bien y el mal. Es el estado el que necesita hijos, es la patria. Y ante eso no hay más explicaciones que dar. Si España necesita hijos, las familias españolas (no las mujeres, no las parejas: las familias) han de ponerse al servicio de España para darle los hijos que necesita. Es un acto de servicio que exige el renovado socialismo a las familias. Y ante una necesidad así, no vale la apelación a las mujeres: hay que apelar a la familia. 

Con esta toma de posiciones se está desdibujando el modelo de la mujer progresista: lo suyo no es la maternidad. El discurso abortista, antinatalista per se, gran seña de identidad de la izquierda profundamente feminista, se aparca hasta nueva orden. La consigna de esta larguísima campaña electoral, que no terminará hasta dentro de un año, ya está dada. “España necesita hijos”, y para ello hay que potenciar la familia. Es un servicio al estado. 

¿No era el feminismo patrimonio de la izquierda, su más firme baluarte? ¿Qué dirán las feministas ante semejante grito de guerra, que no de amor? “España necesita hijos”, es el momento de darle hijos a la patria: Zapaterus dixit. Es el momento de sembrar en el campo conservador, de correr los mojones de la política social. El discurso abortista, excesivamente de izquierdas, no lo pierde porque lo recogerá Llamazares, su aliado natural. Mira por dónde, el abrazo con el papa bajo la pancarta del NO A LA GUERRA, se completa ahora bajo la pancarta del SÍ A LA FAMILIA, SÍ A LOS HIJOS. Y sólo estamos empezando.

Mariano Arnal 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


POBLACIÓN 

Paradojas de la lengua: pópulo, populare, populavi, populatum, que evoluciona hasta nuestro poblar, ese verbo no significa en latín poblar, ni mucho menos. Su significado es exactamente el contrario: despoblar, saquear, destruir, arrasar. Coinciden en estos valores los grandes clásicos. Tiene también este verbo forma deponente, clara marca de antigüedad: pópulor, populari, populatus sum, cuyos significados coinciden con la voz activa. Es pariente del sustantivo pópulus, que tiene el inocente significado de pueblo, y que según el diccionario es el origen del verbo, aunque mal podía ser realmente pópulus si no se dedicaba a populare, es decir a saquear y devastar. Es el dilema de si es primero el huevo o la gallina, que se resuelve por la simultaneidad: sin pópulus no hay populatio, que es el sustantivo de acción de populare; y sin populatio no hay pópulus. Porque pópulus qui non populat, non est pópulus. 

Y claro, a todo eso populatio, que por evolución fonética se nos convirtió en población, es la acción de devastar, saquear, despoblar. Por eso se extiende su significado desde la devastación y el saqueo a sus resultados, que son el botín, las presas, los despojos, los destrozos, la ruina, e incluso el moralista Plinio lo extiende hasta una de sus causas: la corrupción de costumbres. Sólo a partir del siglo V, un sacerdote llamado Celio Sedulio empieza a darle a este sustantivo el significado de población, que finalmente se impuso eliminando todos los demás. Es el que quedó en las lenguas románicas. 

Ese fue el primer oficio del pópulus romanus, que era una horda que tal como fue creciendo, se fue organizando como ejército. Y en efecto, durante siglos el pópulus romanus y el exércitus romanus fueron dos nombres de una misma realidad. Y cuando finalmente el pópulus quedó en reposo, dejó de serlo para convertirse en lo que hoy entendemos por pueblo: lo más manso, trabajador y pacífico que se puede imaginar. 

Es obvio que la fuerza del pópulus romanus como de los demás pópuli vecinos y remotos estaba en la muchedumbre (el ser muchos), y eso era una necesidad comunitaria, colectiva. Los romanos tenían claro que los hijos eran en primer lugar para el estado, que castigaba la soltería con gran dureza fiscal y con nota de infamia. Era un deber que se debía cumplir con la patria. Y precisamente por eso, porque los hijos se consideraban una seria contribución de carácter económico destinado al bien común del estado, los que no tenían bienes pero tenían hijos, en la lista de los censos (es decir de la contribución económica de los ciudadanos al estado) eran registrados como proletárii, proletarios, pues contribuían económicamente con su prole, que tenía para el estado un alto valor económico. Las mujeres romanas no compartían para nada este discurso y estaban siempre contra la guerra, es decir contra el pópulus y contra la populatio como modus vivendi. Por eso nunca se permitió que elevasen su voz ni se pensó nunca en darles el voto.  

Por eso hoy es tan difícil mantener el discurso de que la patria necesita hijos, al tiempo que se les pide el voto a las mujeres. 

 Mariano Arnal   [+Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

Relojes Intercronos, tienda de venta online

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  

CHINA: NEUMONIA ATIPICA “PURGO”  MINISTRO Y ALCALDE  

    El Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SRAS) o neumonía atípica, se cobró dos nuevas víctimas, esta vez no mortales, en China y fue causante de la “purga” del ministro de Sanidad, Zhang Wenkang, y del alcalde de Pekín, Meng Xuenong, destituidos de sus cargos y expulsados del Partido Comunista por haber mentido y ocultado cifras sobre la gravedad de la epidemia.  

    El ya ex ministro había afirmado oficialmente que en China el SRAS había causado 12 muertes, cuando en realidad eran 79 las víctimas mortales, y negaba que hubiese 1.807 personas infectadas; afirmaba también que en Pekín había sólo 40 infectados y las muertes alcanzaban únicamente a cuatro personas, pero el Secretario de Estado de Sanidad, Gao Quiangan, desmintió esas cifras y señaló que el ministro y el alcalde habían ocultado las “verdaderas”, que demostraban la gravedad de la epidemia.  

    Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su experto Jeff Mc Farland, desmintió también esas cifras y señaló que en China existen 1959 casos de infectados y 86 personas muertas, de las cuales 20 lo fueron en Pekín, y que el número de casos confirmados aumentó a 455.  

    Con estas dos destituciones, es la primera vez que el gobierno chino reconoce la magnitud y gravedad de la epidemia, y el miembro del Buró Político del Partido Comunista He Gouquiang expresó que “existen importantes carencias en la obtención de informaciones, en los informes de observación y en las investigaciones en el seno de la municipalidad de Pekín la epidemia de neumonía atípica ni fue reportada a tiempo ni de manera correcta”, en declaraciones al periódico “Beijing Ribao”.  

    A su juicio, las “medidas de prevención y los socorros no fueron adecuados. No permitieron observar ni impedir las vías de propagación de la epidemia”, por lo cual justificó plenamente la “purga” de los dos funcionarios.  

    Este relevo se produjo tras las críticas que la OMS lanzó al gobierno y luego que el presidente chino, Hu Jintao, ordenó dar “la máxima importancia” a la lucha contra la neumonía atípica, que se propagó por casi todo el país durante varios meses mientras el ministerio de Sanidad desarrollaba una amplia campaña de desinformación para, a su juicio, no “alarmar a la población”.  

    El gobierno chino anuló también la semana de vacaciones del 1 al 7 de mayo próximo, en desarrollo de una “medida preventiva” para evitar la propagación de la enfermedad, debido a que por esta época la gran mayoría de chinos acostumbra a viajar.  

    Al mismo tiempo, China anunció el 21 de abril que “tiene a punto” una prueba que permitirá establecer en sólo 60 minutos si un paciente está o no infectado, con lo cual podrá avanzarse muchísimo en la prevención del mal y, sobre todo, en evitar que personas contagiadas puedan transmitirlo  a las sanas.  

    El SRAS se ha extendido prácticamente por todo el mundo y ya la cifra de víctimas mortales se acerca a las 200, mientras el número de infectados se eleva a cifras “muy relevantes”, que superan los cinco mil.  

    De acuerdo con la OMS, el primer caso de neumonía atípica se produjo en la ciudad de Cantón –capital de la provincia del mismo nombre- el 16 de noviembre pasado y se extendió, inicialmente a Hong Kong y luego a no menos de 30 países.  

    En Hong Kong, las autoridades de Sanidad señalaron que hasta ahora han muerto 81 personas y hay 1.358 infectados, y tanto allí como en el resto del mundo donde ha “sentado sus reales” el SRAS, las víctimas mortales son, en su mayoría, personas de más de 65 años, cuyo sistema inmunológico está debilitado.  

    La neumonía atípica es una enfermedad infecciosa, aguda y transmitible. Su periodo de  incubación va de dos a siete días después del contacto con el portador y sus síntomas son parecidos a los de la gripe, con alta fiebre, superior a los 38 grados,  dificultades respiratorias, dolores de cabeza y musculares y malestar general.  

    Aunque en varias ciudades y países se está trabajando con toda celeridad para descubrir un tratamiento eficaz contra el SRAS, y en algunos casos se ha informado que el virus que lo produce ya está identificado, hasta ahora no hay con certeza una solución, y por eso la pandemia en vez de disminuir sigue en pleno y peligroso ascenso, aunque de todas maneras ya el mundo científico es consciente de la gravedad y está tomando medidas de prevención y pidiendo a los gobiernos que las adopten y pongan en práctica con urgencia.

Guillermo Tribin Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

 
EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1563 Nace William Shakespeare.
1595 Muere el poeta Torquato Tasso.
1599 Nace el dirigente inglés Oliver Cromwell.
1707 Guerra de Sucesión Española: victoria final de Felipe V sobre el Archiduque Carlos.
1744 Muere el astrónomo y físico Anders Celsius.
1774 La Asamblea de Williamsburg decide convocar un Congreso de las 13 colonias norteamericanas.
1874 Nace Guillermo Marconi, premio Nobel de física en 1909.
1900 Nace el físico Wolfgang Pauli.
1919 Creación de la Bauhaus.
1945 Conferencia de San Francisco que da lugar a las Naciones Unidas.
1971 Proclamación de la República de Bangla Desh.
1974 Portugal: Revolución de los Claveles.
1990 Violeta Barrios de Chamorro asume la presidencia de Nicaragua.
1993 Se aprueba la nueva Constitución de Rusia mediante referéndum y Boris Yeltsin pierde los comicios legislativos celebrados el mismo día. 
1995 Muere la actriz Ginger Rogers.
1998 La rotura de una presa con residuos tóxicos causa un desastre ecológico en las proximidades del Parque Nacional de Doñana. 
1999 Los venezolanos aceptan en referéndum la formación de una Asamblea Constituyente para enmendar la Constitución y ejecutar el programa revolucionario de Hugo Chávez. 
1999 El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reanudan las negociaciones de paz. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 

 


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Santos Marcos, Hermógenes, Calixta, Evodio y Herminio.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


MARCOS

La palabra del latín arcaico marcus significa "Martillo". Pero la mayoría de los romanos que llevaban este prenombre, desconocían la existencia de ese arcaísmo porque había sido sustituido por su diminutivo má.leus. Estaban convencidos de que su nombre era una abreviación de Márti-cu-s y hacía referencia por tanto a Marte, el dios de la guerra, que da nombre al planeta rojo, Marte, al día de la semana que le está dedicado, el Martes, y al tercer mes del año, Marzo. La proliferación de nombres propios derivados de Marte es muy extensa: Marcial, Marcelo, Marcelino, Marceliano, Marciano, Martín, Martino, Martiniano... y sus respectivos femeninos.

San Marcos evangelista se llamaba en realidad Juan Marcos; este dato consta muy claro en los Hechos de los Apóstoles. Marcos era, por decirlo a nuestra manera, su apellido. No contaba en el número de los apóstoles, pero estuvo mucho tiempo con san Pedro y San Pablo. Durante la prisión de este último, Marcos fue uno de sus colaboradores. Vivió mucho tiempo en Roma, ayudando a san Pedro y san Pablo en sus tareas apostólicas, hasta que lo enviaron a fundar la Iglesia de Alejandría. La tradición nos dice que san Pedro fue el inspirador de su Evangelio. San Marcos es el modelo de colaborador perfecto. No necesitaba estar en primera línea, sino que prefería mantenerse en un discreto segundo plano. Su renombre se debe no a su vida, sino a su obra. Nos dejó uno de los cuatro Evangelios, que se caracteriza por habernos descrito con mayor detalle la infancia de Jesús y habernos aportado más datos sobre la vida familiar de éste, con el mayor número de referencias a la Virgen. Entre los cuatro símbolos de los evangelistas, a san Marcos le corresponde el del león alado.

La principal onomàstica de los Marcos se celebra el 25 de abril, fiesta de san Marcos evangelista. Pero el santoral romano recoge un total de 20 santos con este nombre, con otras tantas fechas de celebración.

Entre otras poblaciones que se han puesto bajo el patrocinio de san Marcos, tenemos la Serenísima República de Venecia. La catedral de esta bellísima población edificada sobre el agua, se construyó para guardar las reliquias del santo, transportadas allí desde Alejandría el año 829. Su construcción y sucesivas reformas duró siglos, por lo cual están presentes la arquitectura románica (siglo IX), las transformaciones bizantinas (siglo XI) y la arquitectura gótica (siglo XV). Una de las peculiaridades de esta joya arquitectónica, es la gran profusión de columnas, más de 500, todas ellas de mármoles diferentes.

Entre los grandes personajes romanos que han llevado este nombre, la historia nos ha dejado como contrapeso de la modestia de san Marcos evangelista, el recuerdo del emperador Marco Aurelio y del triunviro Marco Antonio, que le han dado esplendor. Es como para sentirse feliz de llevar un nombre que ha acumulado tanta virtud y belleza. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

 

 


 


  

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

LITERATURA


ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA

Compañera mía - Alberto Cortés

Yo te quiero tanto
como tanto quiero,
que vague mi canto
por todo tu cuerpo.

Que gane la cumbre
total de tus senos,
y que se derrumbe
rodando hacia el centro.

Compañera mía...
compañera mía,
de mi noche ardiente
de mi noche fría.
Cascabel sonoro
de la fantasía,
luz en las tinieblas
de mis rebeldías,
la de la tristeza,
la de la alegría
compañera mía...
compañera mía.
Yo te quiero tanto
como tanto quiero,
asumir tu llanto
liberar tus sueños.

Celar a las aves
que imitan tu vuelo,
y que saben que sabes
lo que yo no puedo.

Compañera mía...
compañera mía,
de mi noche ardiente
de mi noche fría.
Cascabel sonoro
de la fantasía,
luz en las tinieblas
de mis rebeldías,
la de la tristeza,
la de la alegría
compañera mía...
compañera mía.

Leyendas | Relatos | Poemas | Canciones comentadas | Cuentos

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK
EMILIO O LA EDUCACIÓN Juan Jacobo Rousseau
  Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

DESARROLLO PERSONAL


Dar y Recibir

Queridos Amigos/as :
Esta historia me dio mucho que pensar, no tengo mas que regalarles ,se las regalo toda. 
Dice Facundo Cabral que si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque fuera por puro negocio.
Esta frase me hizo recordar este mensaje que gentilmente me hicieron llegar para compartirlo
con ustedes.

DAR DE CORAZON

Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a lo lejos venir al rey con su
corona y capa. "Le voy a pedir, de seguro me dará bastante" pensó el limosnero y cuando el rey pasó
cerca le dijo: "Su majestad, ¿me podría por favor regalar una moneda?" aunque en su interior pensaba
que el rey le iba a dar mucho.
El rey le miró y le dijo:" ¿Por qué no me das algo tú?¿Acaso no soy yo tu rey?" .El mendigo no sabía que responder a la pregunta y dijo:"Pero su majestad yo no tengo nada!".
El ¡rey respondió: "Algo debes de tener busca!".Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz". Pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo tomó 5 granos de arroz y se los dio al rey. Complacido el rey dijo: "Ves como sí tenías!"Y le dio 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz.
El mendigo dijo entonces:
"Su majestad ..creo que acá tengo otras cosas",pero el rey no hizo caso y dijo:
"Solamente de lo que me has dado de corazón te puedo yo dar".
Es fácil en esta historia reconocer como el rey representa a Dios, y el mendigo a nosotros.
Notemos que el mendigo aún en su pobreza es egoísta y no se desprende de lo que tiene aún cuando su rey se lo pide.
A veces, Dios nos pide que le demos algo para así demostrarle que El es el más importante, muchas veces nos pide ser humildes, otras ser sinceros o no ser mentirosos. Nos negamos a darle a Dios lo que
nos pide, pues creemos que no recibiremos nada a cambio sin pensar en que Dios devuelve el 100 por 1.
No sé que te pida Dios en este momento ¿confianza?, sencillez?, ¿humildad?,¿abandono en su voluntad? no lo sé, solamente sé que por lo que le diste devolverá mucho más y recuerda no darle solamente unos pocos granos dale todo lo que tengas pues, sinceramente, VALE LA PENA

Dice un dicho... DA EN LA MANERA QUE DESEES RECIBIR......Saludos.

Con Afecto...Marco Antonio Guizar Ponce" <maguizar@hotmail.com>

Recuerda ésto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud


EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

 

LIBROS DIGITALES

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


Cortos
Que se pone Superman cuando sale de la ducha?
Super-fume.

¿Que se pone Flash cuando llega a su casa?
Las pantuflash.

¿Sabes cómo se llama la relación sexual entre el hombre nuclear y la mujer biónica?
Coito circuito

¿Qué es más moderno la vagina o el pene?
La vagina, porque el pene es MANUAL y la vagina es DIGITAL

¿Por qué los mexicanos no van a las olimpiadas?
Porque los que saben nadar están en el Río Bravo;y los
que corren bien ya se cruzaron a los Estados Unidos.

¿Qué mujer ha tenido el mejor físico?
La esposa de Einstein.

¿Por que las gallinas quieren tanto a sus pollitos?
Porque les han costado un huevo.

Un policía le pregunta a una prostituta:
¿Y que haría tu madre si te viese aquí?
Me mataría... ¡¡ésta es su esquina!!.

¿Cual es el país con la tierra más estéril?
El Vaticano, porque en 500 años sólo ha dado 28 papas.

¿Cuál es el hijo gay de Godzilla?
Barney

¿En qué se parecen los chícharos a los vellos púbicos?
En que por más que los hagas a un lado, terminas por comerte uno.

¿Sabes cuándo descubrió Pinocho que era de madera?
Cuando se masturbó y se prendió.

¿Qué le dijo una vaca a un toro que se estaba ahogando?
Nada, buey

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 


PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

Carlota de Pascuas con chocolate


Buenos días a todos: Un postre que decorará muy bien su mesa. Buen provecho Chris

Ingredientes : (para 6 personas)

1 caja de galletas Soletas
400 g de chocolate negro
100 g de virutas de chocolate
6 huevos
60 g de mantequilla
6 cucharadas de jarabe de caña
algunas decoraciones de azúcar

 


Preparación: 

Separar las yemas de las claras de huevos. 
En una ensaladera, batir las claras a punto de turrón firme. 
En una olla puesta en baño-maría, poner a derretir el chocolate troceado, agregar la mantequilla y fuera del fuego agregar las yemas de huevo una por una.
Incorporar delicadamente las claras, en forma envolvente. 
En un plato hondo, mezclar el jarabe de caña con 5 cucharadas de agua. 
Forrar los bordes y el fondo de un molde para carlota con las galletas remojadas en el jarabe.
Verter la preparación con chocolate y cubrir con más soletas remojadas.
Poner en el refrigerador durante 3 horas.
Antes de servir, desmoldar sobre un plato de servicio, sumergiendo algunos segundos el molde en agua caliente. Regresar al refrigerador por 10 minutos.
Decorar con virutas de chocolate y algunas decoraciones de Pascuas, de azúcar.

RECETAS PARA FIESTAS

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

Pida presupuestos gratuitamente

BARBADILLO

“ Una gran Bodega 
en Sanlúcar de Barrameda
 (Cádiz)” 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Bioterrorismo: La nueva amenaza

Los acontecimientos que todos conocemos han puesto de actualidad los agentes implicados en la llamada guerra bacteriológica. Sin embargo, las primeras investigaciones sobre el tema datan de la Primera Guerra Mundial, cuando varios bacteriólogos alémanes fueron reclutados para que desarrollasen este tipo de armas. Durante la Guerra Fría ambas superpotencias estuvieron investigando el tema. De hecho, aún hoy, los únicos depósitos del virus de la viruela se encuentran en laboratorios militares del ejercito ruso y del ejercito estadounidense. También es sabido que varios paises del Tercer Mundo, dada la relativa facilidad de preparación de las armas biológicas y su poder destructivo y de disuasión, han investigado el tema. Hoy es un hecho que algunos grupos terroristas disponen de esta clase de armas. De todas formas es necesario mantener la calma. El número de casos declarados de antrax es bajo, aunque han tenido amplio eco en los medio de comunicación.

¿Cúales son los gérmenes que pueden ser usados como armas?

Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, Atlanta) los gérmenes susceptibles de ser utilizados como armas, podrían clasificarse en tres categorias en función de su capacidad de transmisión, y su posible mortalidad (tabla 1). El primer grupo (categoría A) serían los agentes más peligrosos, entre los que se encuentra el ya popular antrax.

CATEGORÍA CDC
AGENTE BIOLÓGICO
A
antrax o carbunco (Bacillus anthracis)
toxina del botulismo (Clostridium botulinum)
peste (Yersinia pestis)
viruela (Variola major)
tularemia (Francisella tularensis)
B
Fiebre Q (Coxiella burnetti)
Brucelosis (diversas especies de Brucella)
Muermo (Burkholderia mallei)
C
Fiebre amarilla
Tuberculosis multirresistentes
Enfermedades víricas transmitidas por garrapatas (fiebres hemorrágicas y encefalitis)

Tabla 1: Principales agentes biológicos susceptibles de ser usados como armas biológicas y su clasificación según el CDC.

Por otro lado, la OTAN estudió los agentes biológicos con capacidad para ser usados como armas biológicas, seleccionando a un total de 31. Entre ellos también destacan el antrax y la viruela.

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


Comer en Carretera, la última guía de José Peñín

El piloto Carlos Sainz actuó de maestro de ceremonias y la clausura la realizó el Excmo. Sr. Ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete.

La nueva guía práctica Comer en Carretera, firmada por el veterano crítico de vinos José Peñín, se presentó el pasado 22 de abril en el Hotel Wellington de Madrid con gran acogida de representantes de bodegas y medios de comunicación. 

El piloto de rallyes Carlos Sainz fue el presentador de este acto que también contó con la presencia del ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete. 

Esta publicación nace con el ánimo de rellenar un hueco en las necesidades actuales del viajero que quiere acertar a comer bien en la carretera o en las proximidades de la misma. El criterio de selección de los establecimientos es independiente y, fruto de su experiencia como viajero por todas las bodegas del país, y tras haber aprendido la lección tras algún que otro tropiezo culinario. 

Esta guía consta de 12 rutas por toda España donde se pueden encontrar una lista completa de restaurantes para todos los bolsillos y todos los gustos sin salirse de la ruta: los hay de cocina más casera o más elaborada, y en cada uno se especifica además el precio del menú básico y el vino de la casa. Comer en Carretera es una guía útil y manejable en su diseño y tamaño que se puede llevar fácilmente en moto o en la guantera del coche

Esta guía está patrocinada por Bodegas Altanza.

Para más información: Pi- Erre Ediciones: Pilar Romero  Telf: 91-4119464   PVP: 13,90 euros


Madrid acoge el primer encuentro español entre el mundo universitario y el e-learning 

EXPOCAMPUS tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en la UNED 

El mundo universitario se abre cada vez más a la enseñanza virtual. Es por ello que la UNED y AEDISI, Asociación Española para el Desarrollo e Investigación de la Sociedad de la Información, ponen en marcha EXPOCAMPUS, un proyecto que pretende estrechar lazos entre el mundo universitario y los programas de e-learning. 

EXPOCAMPUS propone un encuentro especializado y totalmente profesional, el primero en nuestro país que pone en contacto a las principales instituciones de formación superior y a las más importantes empresas del sector. En las jornadas se explicará cómo funciona la relación universidad/educación on-line, cuáles son las principales ventajas e inconvenientes, y cuáles son las mejores soluciones para su aplicación según el caso. 

Los temas que se tratarán en el encuentro abarcan áreas técnicas, como las plataformas o los costes de la virtualización, y otras más teóricas como seguridad y derechos de autor o el funcionamiento de la tutorización vía web. También se presentarán las últimas novedades del sector, entre ellas el m(mobile)-learning o el Computer Support Colaborative Learning, línea que plantea el aprendizaje a través de la colaboración vía informática. 

Un 95% de los centros educativos superiores norteamericanos ofrecen en la actualidad cursos virtuales a través de Internet, y la cifra sigue subiendo. Ya en el año 98 se encontraban en Internet 293 universidades con programas educativos en forma virtual, de las que el 9,9% eran ya totalmente virtuales, localizadas básicamente en Estados Unidos (52,6%) y Europa (23,9%). 

EXPOCAMPUS es una actividad pionera a nivel nacional que promete amplias posibilidades de desarrollo dentro de los objetivos de AEDISI, la implementación educativa de las nuevas tecnologías en una sociedad cada vez más virtualizada y con mejores resultados. 

Para más información  www.aedisi.org   www.expocampus.org 
Annia García 93.583.65.27 627.468.177 

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque) Email : jose.buitrago@eresmas.net  


 


 
 
 
 

Seguimos subiendo en el Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
13.351  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados