Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN-OCIO

Año V. Nº 1434. Suscriptores : 6051


  Edición diaria y gratuita. Martes 22 de Abril de 2003. 

Día Mundial de la Tierra

VISITA EL ALMANAQUE DEL TURISMO
TURISMO


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

ESPECIAL GUERRA DE IRAK 
Estados Unidos arresta a ex primer ministro de Iraq
Las «fuerzas iraquíes libres» capturan a la «dama de picas» del régimen - La hora de los mercaderes
Musulmanes chiítas se manifiestan contra EE.UU. en Bagdad
EE.UU. obtiene indicios sobre el arsenal no convencional de Irak 
Descubren las tumbas de mil presos políticos
Moscú se niega a levantar las sanciones si pierde sus contratos
NACIONAL   FIRMAS 
Aznar en Televisión Española: 'No hay ningún conflicto entre vascos y españoles, hay terrorismo'
El Gobierno aprueba un plan para favorecer el empleo
La Fiscalía recurrirá las listas de AuB si incluye candidatos que se presentaron con Batasuna
El fiscal español pide el archivo de las querellas contra Aznar, Bush y Blair
Palacio asegura que Siria no representa una amenaza
INTERNACIONAL
Arafat considera otros candidatos para cargo de primer ministro
Rumsfeld propone en memorándum la caída del régimen de Kim Jon II
Detenidos en Afganistán los cinco sospechosos de la muerte de Julio Fuentes y otros tres periodistas
AMÉRICA LATINA
HBO cancela presentación de documental sobre Fidel Castro
El repunte de López Murphy en las encuestas descoloca al peronismo a cinco días de las elecciones
El joven martillo de los militares argentinos - Iglesia y oposición temen fraude electoral en Paraguay
La Semana Santa termina con 136 muertos en El Salvador 
Brasil El programa insignia de 'Lula' contra el hambre, objeto de fraude en Internet
SOCIEDAD - GENTE
Lo que dan de comer las mentiras del corazón - Sotanas de calendario
Chinatown, el barrio chino de NY, bajo sospecha por la neumonía
CULTURA - EDUCACIÓN - COMUNICACIÓN
Un conversor de texto a voz leerá 'El Quijote' en el día del libro en España
MANUEL DE LOPE: «Creo que ya está superado el problema de la identidad de España»
GLENN LOWRY: «Me inquieta cualquier maniobra de EE.UU. en el mundo de la cultura»
Muere a los setenta años Nina Simone, la mítica cantante que popularizó la música afroamericana
DEPORTES -   
Raúl, operado de apendicitis aguda, estará un mes sin jugar
MEDICINA Y SALUD
La neumonía se extiende por toda China - Singapur pone en cuarentena a 2.500 personas debido al SARS
El virus de la neumonía atípica muta rápidamente y con facilidad
Progresos en terapia génica contra la diabetes
Un grupo de científicos identifica la proteína que permite a la malaria resistir los tratamientos
Los dientes de leche tienen células madre capaces de crear tejido óseo y nervioso
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
Diseñador británico fabrica la primera iglesia inflable del mundo
Chernobyl tenía serios problemas antes de la tragedia de 1986 
La ciencia-ficción tendrá un nuevo museo en Seattle
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Apple prepara un servicio pago de intercambio de música por Internet
Sólo el 17,4% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet
ECONOMÍA
El Gobierno aprobará el viernes un plan para revitalizar el empleo femenino y juvenil y las pymes
AT&T Latin America se declara voluntariamente en bancarrota
ENLACESDías mundiales - SEGURIDAD EN TU PC - Día Mundial de la Tierra


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

 


EL ALMANAQUE 
DE LA SEMANA SANTA

LAS CLAVES LÉXICAS 


VENCIERON LOS ESTRATEGAS 

Nadie hace una guerra por razones humanitarias. Ni al que hace la guerra ni al que se opone a ella, les mueve el amor a la paz y a la humanidad, por más que uno y otro juren y perjuren que ese es su móvil. A ambos les mueven razones estratégicas; pero por lo general la división de opiniones nace de la división de bandos, es decir que quienes militan (hablo de militancia, no de sentimientos) a favor de la guerra, es porque militan en un ejército ideológico; y los que militan en contra es porque militan en otro ejército ideológico. Y está más claro que el agua que ninguno de los dos tiene el monopolio de la paz ni de la guerra. 

Con la represión que ha desencadenado Fidel Castro contra los disidentes de su régimen, que ha culminado en tres ejecuciones sumarísimas, sin nada que se parezca a lo que se llama juicio en las democracias; con esa represión desencadenada a la sombra mediática de los últimos estertores de la guerra de Iraq, ha quedado hecha la instantánea de los que estaban inflamados de un amor por la paz y la libertad que les quemaba por dentro. Esos pacifistas tan encendidos, tan irritados, tan agrios por la violación de los Derechos Humanos por el que no es ni mucho menos el único violador del mundo, esos que siguen desdeñosos e impasibles el desarrollo de tantas violaciones en otros focos en que se mata impunemente a la paloma de la paz, esos sólo han hecho una mueca de disgusto ante la inoportunidad de las ejecuciones de Castro. Porque el amigo de las libertades según el concepto más progresista de libertad, les ha dejado con las vergüenzas al aire. 

¡Claro que han condenado las canalladas del camarada Castro! Con palabras enérgicas incluso. Pero aquí paz (la paz de Castro), y después gloria. Nada de montarle manifestaciones al último paradigma del progreso, al que dirigen sus miradas embobadas y quieren tomar como modelo los inventores de nuevas libertades. 

La guerra ha terminado, claro está, y Fidel Castro ha dialogado una vez más a su manera con los enemigos del régimen y los ha puesto en su sitio: a unos en la cárcel, y a otros en la tumba. Pero los frutos estratégicos de la guerra, que ni empezaban ni terminaban en el petróleo, aún están en flor. De momento Siria no está por ser el siguiente objetivo de Bush, ni en broma. Y eso es un buen fruto estratégico: de momento, una guerra menos, y quizá también un enemigo menos. Seguramente que la constitución de un estado palestino que no esté diseñado como una bomba de relojería contra Israel, sólo es posible si la olla a presión que es la zona, tiene por fin la boca libre para que salgan libremente los malos vapores, sin ser comprimidos y soltados a discreción por los dinamiteros. Claro que eso es malo para los que prefieren el estado bomba. 

¿Pero cuándo empezó realmente la guerra que acaba de terminar? Cada uno pone el principio de esta guerra según le ha ido en ella; y cada uno cuenta las víctimas acumulándolas todas desde el principio, o desglosando por una parte las de Sadam Huseín, que no son bagatela, y por otro las de los americanos. Unos suman además las que se produjeron con el apoyo de Felipe González, y otros dicen que sólo cuentan las que cayeron con el apoyo de Aznar. Cuentas.

Mariano Arnal 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


VICTORIA 

“Muerte, ¿dónde está tu victoria?”, nos recordaba el otro día en el Parlamento el reverendo Yamazares, añadiendo que eran palabras del poeta, y no de los oficios sacros de la semana Santa. La cita está muy en la línea de su vuelta a la moral cristiana, a raíz de la guerra de Iraq; pero tiene razón en la pregunta: ¿Dónde está el botín que tenían que llevar consigo la guerra y la muerte? De la victoria de la muerte, ¿qué se hizo? 

Claro, el pobre Llamazares, que había augurado al ejército anglo-americano una auténtica masacre, víctimas incontables, se pregunta desolado: “Muerte, ¿dónde está tu victoria?” Que es tanto como preguntarse: “Pero ¿y las víctimas? ¿Dónde están los innumerables mártires que tenía que producir la guerra de Iraq?” Es que sin víctimas no hay victoria, como que de aquéllas nace ésta. Vinco, víncere, vici, victum es el verbo vencer, cuyo sustantivo de accción es el victor, victoris, cuya acción a su vez es la victoria (nikh (níke) para los griegos y para la gran marca de moda). Pero ¡ah!, si el víctor romano es el sujeto agente de la victoria, la víctima es su sujeto paciente. Victus, a um es el vencido; y en lógica desinencial al víctimus, a, um le corresponde ser el totalmente vencido, el aniquilado; igual que el ínfimus, a, um  es el más bajo, el totalmente bajo, el íntimus, a, um el de más adentro y el paupérrimus, a, um es el más pobre. Lo cierto es que es el víctor, el señor de la victoria, quien hace la víctima

Las palabras a menudo nos hacen decir lo que deseamos silenciar. Pero cada una tira del eslabón a la que está unida, y así sale la cadena entera; y donde uno hacía sólo cuentas, le salen rosarios. Con la muerte no hay metáforas que valgan; no es una figura literaria para hacer con ella filigranas conceptuales. En el contexto religioso del que sacó Llamazares la bella frase, del Árbol de la muerte pende la víctima, un fruto que le es arrebatado por la Resurrección. De ahí que clame la iglesia con el apóstol: “Muerte, ¿dónde está tu victoria?””, porque efectivamente le ha sido arrebatada la presa a la muerte. ¿Pero a santo de qué viene meter esa frase en la guerra de Iraq? ¿Así que debemos lamentarnos porque le haya sido arrebatado a una guerra su botín de muerte? ¿Es cristiano echar de menos la victoria de la muerte? ¿Nos hemos de sentir decepcionados porque el víctor no pueda alzarse con una victoria apoteósica, es decir con un número tan elevado de víctimas que le hagan endiosarse por el triunfo? 

Pero quizá no fue la decepción por no producirse el resultado que esperaba, lo que hizo echar de menos a Llamazares la victoria (es decir la abundancia de víctimas) de la guerra y de la muerte, sino el desconcierto. Quizá la pregunta que más bien debiera haberse hecho ante la tremenda desproporción entre la maquinaria de guerra desplegada, con tantas decenas de miles de proyectiles disparados, y tan escasa cosecha de víctimas, es decir con una victoria tan parca, hubiese sido: ¿Dónde ha quedado, guerra, tu sed insaciable de muerte? De tu horrible cosecha de víctimas, ¿qué se hizo? ¿Así que ya no es el fin de la guerra la victoria? ¿Ya no le interesan a la guerra las víctimas?

 Mariano Arnal   [+Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

VISITA EL ALMANAQUE DE LA PSICOLOGIA

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

Relojes Intercronos, tienda de venta online

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  

VENEZUELA: GOBIERNO DESMIENTE PREACUERDO PARA  REFERENDO  

    Las esperanzas para que en agosto pueda realizarse un referendo para definir si el pueblo quiere o no que siga al frente de la presidencia de Venezuela el ex coronel golpista Hugo Chávez Frías, parecieron esfumarse cuando el gobierno anunció que “no había sido consultado” sobre un preacuerdo con la oposición, en negociaciones adelantadas bajo los auspicios de la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldadas por la estadounidense Fundación Carter y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  

    El Secretario General de la OEA, César Gaviria Trujillo, ex presidente de Colombia, a través de su portavoz Fernando Jaramillo, anunció el 11 de abril en Caracas el acuerdo alcanzado con la Coordinadora Democrática (que agrupa a toda la oposición política, empresarial y sindical) en la “mesa de negociación” de la que hacen parte diez miembros, cinco por este organismo y cinco por el gobierno.  

    La fecha coincidió, casualmente, con el primer aniversario del fallido golpe contra Chávez, que fue desposeído del poder en el año 2001, pero 48 horas después se reintegró a él, desalojando al presidente de la Patronal, Pedro Carmona, que le había sustituido en la Jefatura del Estado.  

    Un día después del anuncio de este preacuerdo, el edificio Caracas Teleport, donde tiene su sede la “mesa de negociación y acuerdos”, fue atacada con la explosión de una bomba que la oposición achacó a miembros de la “organización bolivariana” que respalda a Chávez.  

    Según la OEA, el preacuerdo contará con el aval del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, a quien le fue enviado, y las “partes los suscribirán” después de la Semana Santa.  

    Sin embargo, el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, declaró al periódico caraqueño “El Universal”, que “el gobierno no está preparado para suscribir el proyecto de acuerdo del referendo revocatorio, porque falta la aprobación del presidente Chávez”, y puso en duda que vaya a ser suscrito el 22 de abril, desmintiendo así la fecha dada por la propia OEA.  

    Rangel puntualizó que el “proyecto quedó para consulta tanto de la oposición como del gobierno. Nosotros estamos estudiando ese documento, y una vez transcurra la Semana Santa daremos una información al respecto”, por lo que se considera difícil, en círculos diplomáticos y políticos, que se firme algún documento de manera casi inmediata.  

    De todas formas, el vicepresidente aclaró que el gobierno “está dispuesto a poner los recursos que demande su realización (del referendo)” y que el gobierno “respeta cualquier consulta popular o votación”.  

    La Coordinadora Democrática obtuvo el respaldo de 3.7 millones de venezolanos para la realización del referendo, para así ajustarse al artículo 72 de la Carta Magna reformada en 1999. La norma expresa que todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables una vez transcurrida la mitad del periodo para los que fueron elegidos, si se cuenta con un porcentaje no menor del 25 por ciento de los electores inscritos.  

    Para la CD el respaldo de 3.7 millones de electores es suficiente para que se fije “la fecha del referendo”, porque está segura que “lo ganará ampliamente”, pero Chávez, en su habitual programa radiotelevisado “Aló, presidente”, calificó como “chimbas (falsas) más de la mitad de las firmas recogidas”.  

   Mientras la situación política continúa, por tanto, sin aclararse, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), volvió a arremeter contra el gobierno de Chávez, por las recientes investigaciones y órdenes de detención contra directores de medios de comunicación del interior de Venezuela, que “han denunciado corrupción en la administración” del presidente.  

    “Parece tratarse de represalias de funcionarios estatales de alto rango, a quien se ha señalado por el presunto manejo irregular de la administración pública”, afirmó en un comunicado el periodista dominicano Rafael Molina, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.  

    El organismo destaca la citación por un tribunal de justicia al presidente del diario El Siglo, de Maracay, Tulio Carriles Hernández, y la apertura de una investigación contra José Materán Tulane, director de los diarios La Voz y La Región, del estado de Miranda, por haber publicado un aviso de la opositora CD.  

    Estas situaciones, para la SIP, “no están aisladas del contexto de tensión en Venezuela entre las autoridades y la prensa”, que se agrietó mucho más tras la huelga general de 63 días que se inició en Venezuela el 3 de diciembre de 2002.  

    La crisis que Venezuela afronta desde hace un año sigue creciendo y, nuevamente, las posturas parecen irreconciliables, hasta el punto que el historiador Agustín Blanco afirmó que el gobierno de Chávez “interpondrá una serie de obstáculos” para evitar la realización del referendo revocatorio en agosto, mientras el dirigente político Alfredo García señaló que “aquí, lamentablemente, no habrá ningún referendo revocatorio, ninguna enmienda ni ninguna salida electoral mientras esté este gobierno”, máxime cuando está atacando con vehemencia a la libertad de prensa.

Guillermo Tribin Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

 
EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1370 Inicio de la construcción de la Bastilla parisina.
1451 Nace Isabel la Católica de Castilla.
1592 Muere el arquitecto Bartolomeo Ammanati.
1707 Nace el escritor Henry Fielding.
1724 Nace el filósofo Imanuel Kant.
1766 Nace Germaine, baronesa de Stäel-Holstein, escritora.
1914 Tropas norteamericanas desembarcan en Veracruz.
1915 Los alemanes emplean por primera vez gases mortales en la I Guerra Mundial.
1916 Nace el músico Yehudi Menuhin.
1986 Muere el escritor, filósofo y antropólogo Mircea Eliade.
1995 El Ejército gubernamental ruandés, controlado por la etnia tutsi, abre fuego contra los refugiados hutus y asesinan a 2.000 personas. 
1997 Soldados de élite peruanos asaltan la residencia del embajador de Japón en Lima
1998 El Pentágono es asaltado por piratas informáticos.
1999 El paleontólogo estadounidense Tim White descubre los fósiles de una especie humana desconocida en Etiopía. 
2001 La coalición 'Victoria para Montenegro', liderada por el presidente montenegrino Milo Djukanovic logra un ajustado triunfo en las elecciones parlamentarias. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 

 


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

José, Parmenio, Lucio, Santiago y León.
ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


LUCIO

Es un prenombre romano, muy frecuente en la época clásica, tanto en su forma masculina (Lucio) como en su forma femenina (Lucía). Está emparentado con la palabra latina lucem, que significa luz y que instintivamente relacionamos con el verbo lucir. Es posible que esta tan fácil asignación de significado haya sido decisiva para que se haya asociado a Santa Lucía con la vista y se le hayan añadido unos ojos que no le corresponden por su biografía. Nuestro referente más familiar es el filósofo cordobés Lucio Anneo Séneca. El que este nombre fue en tiempos un clásico, se evidencia en el hecho de que llegan casi a la treintena los santos que así se llamaron.

San Lucio es, según una antiquísima tradición, el primero de los reyes de Inglaterra que abrazó el cristianismo, en tiempos del papa Eleuterio (170-185). El martirologio romano y el Liber Pontificalis concuerdan en ello y designan a los santos Fugacio y Damián como los misioneros apostólicos que llevaron la fe de Cristo a Inglaterra y convirtieron a Lucio. La versión histórica nos dice que Lucio era el jefe militar de uno de los pequeños Estados en que estaba dividida entonces Gran Bretaña. La tradición señala como causa de su conversión, el milagro de la legión fulminante (la legión Melitina, en tiempo de Marco Aurelio, compuesta toda ella de cristianos. En su expedición contra los sármatas salvó al ejército de morir de sed, atrayendo sobre ellos una lluvia providencial, al tiempo que caía sobre los enemigos una granizada y una tormenta de rayos que los derrotó). Aprovechando Lucio las relaciones políticas con el imperio romano, al que debía su familia el poder, se dirigió a Roma para conocer la floreciente iglesia cristiana de la capital. Vuelve la tradición a completar su vida, situándolo en Coira (Suiza), donde hay un monte y una cueva dedicados a su nombre porque se cree que allí vivió retirado algún tiempo. Su vida terminó con el martirio: fue preso y decapitado en la fortaleza de Martiola. Sus reliquias se conservan en Augsburgo.

San Lucio I, papa nació en Roma, fue elegido papa el año 253 y murió el 254. Un año duró por tanto su pontificado. Sufrió destierro por orden del emperador Galo, que murió a los pocos meses en su lucha contra el general rebelde Emiliano, quien fue asesinado por sus soldados. Le sucedió Valeriano, que en los principios de su reinado se mostró benévolo con los cristianos. San Lucio volvió del destierro y fue recibido en Roma por los cristianos con enorme entusiasmo. Dicen que murió como resultado del quebranto que sufrió con el destierro. Por eso algunos martirologios le dan el título de mártir. Dos papas más llevaron el nombre de Lucio.

Los Lucios celebran su onomástica preferentemente el día de san Lucio rey, el 3 de diciembre, o el de san Luciano papa, el 4 de marzo. Pero son cerca de una treintena los santos de este nombre, y otras tantas las fechas de celebración de esta onomástica, según la tradición de cada familia. Y son muchos los Lucios ilustres, entre los que destacan un emperador y un general romano, y brilla con luz propia nuestro gran Séneca. Es ciertamente un nombre luminoso. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

 

 


 


  

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

LITERATURA


ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA

    Planeta agua

    Agua que nace en la fuente serena del mundo
    surgiendo en la profundidad
    agua del río inocente, que pasa y se vierte,
    se funde en la entraña del mar
    aguas oscuras del río
    que llevan la fertilidad o el dolor
    aguas que bañan aldeas
    y matan la sed de la población
    aguas que caen de las piedras
    cascadas que truenan, feroz vendaval
    y luego duermen tranquilas
    al fondo de un lago
    al fondo de un lago...

Agua de los manantiales, origen del agua
con su misteriosa canción
agua que el sol evapora, bendita la hora
serán nubes de algodón
gotas de agua de lluvia
alegre arco iris en la plantación
gotas de agua de lluvia
son lágrimas tristes en la inundación
aguas que mueven molinos
son las mismas aguas que pueden matar
y siempre vuelven humildes
al fondo de la tierra
al fondo de la tierra...
Tierra, planeta, agua... .

Ana Belén 

Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas | Cuentos

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK
LA VOZ DEL MAESTRO Khalil Gibrán
  Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

DESARROLLO PERSONAL


PARADOJAS
 
Pensando en este mundo que vivimos con mayor profundidad, seguramente nos preguntaremos si realmente éste es el mundo al que hemos aspirado los seres humanos por generaciones. Un mundo en el que la violencia no se resuelve con la justicia, sino con más violencia. Un sitio en el que en nuestras ciudades existen edificios cada vez más altos, en donde habitan personas con voluntades cada vez más pequeñas, en donde existen autopistas cada vez más anchas por donde transitan seres humanos con puntos de vista cada vez más estrechos.
Cada día gastamos más y, sin embargo, cada día tenemos menos. Cada vez hay más dinero en circulación, pero éste pertenece día con día a un número menor de personas. Tenemos casas más grandes, pero familias más pequeñas. Hacemos más compromisos pero tenemos menos tiempo.
Hoy es prácticamente indispensable tener más de un título para conseguir trabajo. Sin embargo, aunque nos llenemos de títulos, cada día tenemos menos sentido común. Pareciera que cada vez tenemos mayor conocimiento y, sin embargo, cada vez tenemos menos criterio. Cada vez existen más y más expertos, pero también hay más y más problemas. Hay más medicinas pero hay menos salud.
Según el comportamiento de la bolsa de valores estadounidense y el crecimiento económico de los últimos 10 años, prácticamente hemos multiplicado nuestras posesiones; pero me atrevo a decir que hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho y hacemos poco. Amamos poco y odiamos cada vez más.
Podría decirse que aprendimos a amar la vida, pero nadie nos enseñó a vivirla plenamente. Se han conquistado prácticamente todos los rincones de la tierra, el hombre ha visitado la luna y existen naves espaciales que nos mandan imágenes desde otros planetas. Sin embargo, tenemos problemas para poder cruzar las calles de nuestras ciudades y conocer a nuestros vecinos.
Hemos conquistado el espacio exterior y hemos olvidado el espacio interior. Estamos haciendo esfuerzos increíbles por limpiar el aire y cada día contaminamos más nuestra propia alma.
Hemos aumentado en cantidad, pero hemos disminuido en calidad. Parece increíble que el hombre promedio tiene una estatura cada vez más alta y es más fuerte, pero su carácter es cada vez más débil. Contamos con mayor libertad, pero con menos alegría, con más comida y menos nutrición. Cada vez hay más familias que viven juntas, pero cada vez es menor el número de familias unidas. Las casas que se construyen son cada vez más bonitas, pero hay más hogares rotos.
¿Hacia dónde vamos? ¿Hacia dónde queremos llegar? ¿Por qué no somos capaces de apreciar más lo que tenemos y enderezar el rumbo de nuestro destino? ¿Por qué siempre guardamos lo mejor para una ocasión especial y no alcanzamos a ver que cada día que podemos seguir viviendo puede ser un día muy especial si nosotros lo decidimos?
¿Por qué preocuparnos tanto por la apariencia y no por la realidad? ¿Por qué no podemos leer más y limpiar menos? ¿Por qué no podemos admirar la belleza del milagro que existe en cada flor sin distraernos tanto en la mala hierba? ¿Por qué no hacemos un esfuerzo por estar más cerca de nuestros amigos y familia, en lugar de estar consiguiendo dinero para ellos?
Estoy seguro que si pudiéramos visualizar el tiempo de vida que nos queda, seguramente quisiéramos pasar más tiempo con nuestros seres queridos, visitaríamos los lugares que nos traen buenos recuerdos, comeríamos nuestra comida preferida, sacaríamos nuestras copas de cristal sin miedo a que se rompieran, nos pondríamos nuestra mejor ropa simplemente para ir al mercado. Habría menos cosas que nos pusieran de mal humor porque entonces sabríamos que nuestras horas están limitadas.
Si supiéramos cuándo llegará esa irremediable cita con la muerte, nos molestaría pensar en todas esas personas que queríamos visitar y que no hemos podido hacerlo, todas esas cartas que hemos querido escribir y siguen en el tintero. Nuestra vida y la de nuestros seres más cercanos seguramente sería mucho mejor, pues no dudaríamos en decirles a nuestros cónyuges, a nuestros padres, a nuestros hermanos, parientes y amigos, lo mucho que les queremos.

Querido lector, ojalá que estas reflexiones, al menos por hoy, le hagan apreciar los buenos momentos, le hagan sentir la felicidad que hay en una sonrisa sincera, le hagan apreciar cada día, cada hora y cada momento de forma muy especial. Después de todo no sabemos con certeza cuántas veces podremos ver nuevamente el amanecer de un nuevo día.

Anónimo

Recuerda ésto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud

Marco Antonio Guizar Ponce" <maguizar@hotmail.com>

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

 

LIBROS DIGITALES

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


¿Que eres?

Si puedes comenzar el día sin cafeína ni tranquilizantes.

Si puedes permanecer sonriente mientras ignoras dolores y achaques.

Si puedes resistir las quejas sin molestar a los demás con tus propios problemas.

Si puedes comer, día tras día la misma comida sin quejarte.

Si puedes entender cuando a tu alrededor hay tensión y evitas el peligro.

Si eres capaz de ser indiferente ante la subida del dólar o la bajada de la bolsa.

Si eres capaz de entender cuándo los demás están muy ocupados para atenderte.

Si puedes aceptar sin molestarte cuando los demás te quitan cualquier cosa.

Si puedes aceptar la crítica sin resentimientos.

Si puedes enfrentar el mundo sin mentiras ni engaños.

Si puedes calmar tu tensión sin requerir auxilio médico.

Si puedes dormir tranquilamente a cualquier hora, en cualquier sitio.

Si puedes relajarte al final del día sin requerir licor.
 

Tú eres un perro.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 


PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

GOULASH HUNGARO


Buenos días a todos.
Espero sea del agrado de ustedes y la disfruten. Cariños Miryam

Ingredientes:

3 cebollas
3 cucharadas de aceite
4 libras de carne de res en cuadros
2 latas de 6 onzas (170 gramos) de pasta de tomate
4 cucharaditas de páprika
sal y pimienta negra al gusto
3 tazas de agua

Preparación: Rebane las cebollas en medias lunas, delgadas, sofría en el aceite hasta que queden transparentes, agregue la carne de res en cuadros, la pasta de tomate, la páprika, la sal y la pimienta al gusto: mezcle bien, añada las tres tazas de agua y cocine tapada hasta que esté blanda..

RECETAS PARA FIESTAS

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

Pida presupuestos gratuitamente


MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Cuidado de la conjuntivitis.

Como ya sabes, la conjuntivitis en una infección o pequeña inflamación de una parte del ojo, la conjuntiva, esto hace que nuestros ojos se vuelvan de color rojo y nos piquen por acción de los glóbulos blancos y de las enzimas de las lágrimas, para que lo lleves lo mejor posible y te trates de modo eficaz : 

  • Consulta a tu farmacéutico o médico qué tipo de tratamiento farmacológico te hace falta, normalmente te prescribirán o dispensarán un colirio de gentamicina, que es un antibiótico.
  • Te aconsejamos también que adquieras un colirio isotónico o de agua de manzanilla y deposites unas gotas en los ojos varias veces a lo largo del día, ayudará a eliminar toxinas de modo que mantendrás más limpio el ojo.
  • Duerme un poco más de lo normal, si el ojo está cerrado está mucho más a salvo de agentes irritativos externos y tu curación será un mucho más rápida.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


Será presentado en el Salón de Barcelona NUEVO LAND ROVER FREELANDER KITESURF 

Land Rover presentará en el Salón del Automóvil de Barcelona de 2003 una nueva Serie Limitada de su popular Freelander, denominada "Kitesurf", que estará disponible solamente con motores diesel Td4, en carrocería Targa (3 puertas) y Excursión (5 puertas). 

El kitesurf es el deporte de moda en las costas de todo el mundo. Es una evolución del windsurf, donde la vela se sustituye por una cometa, desapareciendo el mástil y la botavara. El kitesurfista y su tabla se deslizan sobre el agua impulsados por la cometa pudiendo dibujar espectaculares saltos en el aire de hasta 50 metros de altura. 

Este espíritu libre, deportivo y juvenil encaja perfectamente con la filosofía del Freelander, el 4x4 compacto de Land Rover con el mayor éxito de ventas en la historia de la marca. El Freelander Kitesurf  está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas con motor turbodiesel Td4 y caja de cambios manual de cinco velocidades. Está identificado externamente con tres insignias exclusivas, dos en los laterales y una en el portón trasero. 

Equipamiento El Freelander Kitesurf tiene un completísimo equipamiento cuyos principales componentes son: 
Pintura metalizada - Espejos retrovisores exteriores de plegado eléctrico y térmicos -
Llantas de aleación de 17 pulgadas Trek (225/55x17") - Aire acondicionado - Radio CD con 6 altavoces - Tracción permanente 4x4 - Paquete de seguridad electrónico (ABS+EBD+ETC+HDC)* único en su clase - Cierre centralizado por control remoto - Elevalunas eléctricosAlarma perimétrica - Techo trasero duro desmontable (sólo carrocería 3p) - Doble techo solar delantero tipo targa (sólo carrocería 3p) - Cristales oscurecidos "Privacy" (sólo carrocería 5p) 

Al mercado nacional van a llegar 400 unidades de Freelander Kitesurf, 250 3p y 150 5p, en cuatro colores: azul Montecarlo, verde Epsom, plata Zambezi y oro blanco. 

Precios : Estos son los precios máximos recomendados, incluidos impuestos, transporte y campaña promocional:  
Freelander Td4 Targa Kitesurf LE               25.500 €
Freelander Td4 Excursión Kitesurf LE            27.800 €               

Para más información:
Sergio Domínguez
Nuevos teléfonos: Oficina: 91 5786180  Fax: 91 5786291 
Nuevo e-mail: 
sdoming2@premier-automotive-group.com 
 

Teresa López
Nuevos teléfonos:Oficina: 91 5786197  Fax: 91 5786291 Nuevo e-mail:tlopez13@premier-automotive-group.com 

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque) Email : jose.buitrago@eresmas.net  


 



REPORTAJES DE VIAJES
 
 
 
 

Seguimos subiendo en el Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
13.351  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados